Session 99
Translations: EN DE NE

Trauma of Widening

Topics:

“El Trauma de la ampliación"


Domingo, Junio 9

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jim (Yarr), Cecilia (Sari), Gail (William) y un participante nuevo, Julie. (No sabemos todavía el nombre de esencia de Julie)

Nota: La entrega de Elías esta noche fue algo diferente de lo “normal.” Él pareció hablar más suavemente, más específico, más directo que de costumbre, lo cual indujo a una atmósfera de seriedad desacostumbrada.

Elías llega a 7:54 PM. (Tiempo de llegada fue alrededor de treinta segundos)

ELÍAS: Buenas noches. (Sonriendo) Se ha preguntado, “¿qué es el Cambio de conciencia al que nos aproximamos?” Se ha pedido que se de una explicación. Hemos dado información previamente acerca de su Cambio en la conciencia que se aproxima. Les ofreceré más información a la luz recientemente de sus experiencias.

En nuestra sesión más reciente, estuve considerando a cada uno de ustedes y a muchos más también y felicitándoles en sus nuevos nacimientos. Comprometimos un ejercicio para dar énfasis a la interconexión de todos ustedes en la conciencia y para ilustrar los paralelos en todas sus expresiones. Esto también es paralelo a la expresión de los eventos en masa, que se expresan individualmente en sus propias realidades individuales.

Su Cambio de conciencia es una alteración en la conciencia lo cual han elegido. Están experimentando presentemente alteraciones en la conciencia. Están experimentando una ampliación de la extensión de su conocimiento. En esto, están desafiando a los sistemas de creencias existentes.

Les he hablado a menudo del trauma que se experimentará con respecto a este Cambio en la conciencia. Les he hablado que este Cambio de conciencia es global, por lo tanto es un movimiento inmenso. Tal como las ondas de la conciencia crean eventos en masa, lo cual hemos por consiguiente discutido, sus ideas las cuales son relativamente pequeñas, estas incorporan también una onda. Esta onda abarca su planeta entero, todos los individuos que existen en él. Por lo tanto, esta onda es muy poderosa. Tiene incorporado un movimiento tremendo.

El trauma que se experimenta en esta alteración de la conciencia conectado con este Cambio de conciencia, se relaciona a la ampliación del conocimiento de los sistemas de creencias. Por consiguiente, en nuestra discusión de la ampliación del conocimiento, éstas han sido palabras. (Humorísticamente) ¡Se amplían aquí, se amplían allí! Son tan amplios, no son muy amplios! ¡Son demasiado amplios! ¡Su conocimiento se está ampliando, su conocimiento no se está ampliando! (Con “amplia” sonrisa) Para ustedes son palabras. Son ideas. ¡Les digo, en la realidad se está ampliando su conocimiento! En esto, sienten en ustedes los tirones y las punzadas de esta ampliación en su conciencia objetiva. Llegan a enterarse de los sistemas de creencias e identifican estos sistemas de creencias. Esto crea también confusión. En su expresión individual experimentan presentemente conflicto y confusión en la ampliación de los sistemas de creencias. En su Cambio en la conciencia yo no uso ligeramente el término trauma, pues en su experiencia propia ya se están enterando de la dificultad que se incorpora en la ampliación de su conocimiento y reconocimiento de los sistemas de creencias y reconocen también la realidad de no-correcto o incorrecto. Han existido durante mucho tiempo en su realidad presente con estos sistemas de creencias. ¡Ampliando el conocimiento de estos sistemas de creencias que tienen muy apegados crea conflicto, pues no les permiten voluntariamente volar lejos!

Les he expresado muchas veces que no les hablo para que eliminen sus sistemas de creencias existentes, solamente que les reconozcan y que amplíen su conocimiento para abarcar más, pues cuando se permiten un alcance más grande de conocimiento, permiten también aflojar estos sistemas de creencias existentes. ¡No los olvidan! No los eliminan completamente, pues ustedes existen en el enfoque físico en un área de conciencia en la que están de acuerdo con las líneas guías aceptadas para la existencia. Por lo tanto, estos sistemas de creencia en una extensión se incorporan siempre con ustedes, aunque tienen la habilidad y han hecho la elección de Cambiar su conciencia para permitir una percepción más amplia, permitiéndose por lo tanto estar “abiertos.”

Durante mucho de su tiempo han existido “encerrados”en ciertos sistemas de creencias y en las líneas guías aceptadas. Es como si han una “ruta” en un sendero en un campo. Se ha viajado continuamente en este sendero de un lado a otro. Su escenario, su dirección, su área han sido aceptadas por todos ustedes y se ha usado. Eligen ahora arar la totalidad del campo. Eligen ampliar y se permiten la oportunidad para experimentar todos eso que yace más allá de su pequeña ruta del sendero. Eligiendo esto incorporan también trauma, pues tienen muy apegada su ruta aceptada. ¡Ustedes no incorporan tremendos cambios muy fácilmente! Están individualmente empezando a ver la dificultad de incorporar estos cambios de ampliación del conocimiento. Están empezando a experimentar la confusión de dejar de lado los sistemas de creencias aceptados. ¡Piensen ahora en el trauma que se incorporará en una escala mucho más grande de la totalidad de su globo!

Se ha iniciado el proceso. Tal como incorporan el simbolismos en todos los elementos de su existencia, incorporan también simbolismo en la manifestación de su Cambio en la conciencia. En su percepción parece ser una necesidad permitirse ver símbolos físicamente en su realidad, que los puedan mirar y conectarse con ellos. Por lo tanto de acuerdo han elegido manifestar los símbolos.

Uno de los símbolos que se eligieron a través del acuerdo, es la manifestación de Rose físicamente en el enfoque físico. Ahora esta manifestación está completa, siendo este solamente uno de sus símbolos que se han ofrecido, pero este símbolo servirá para ser instrumento y ser muy instructivo para ustedes en su propia ampliación. Esta esencia ya ha proveído mucha instrucción e iniciación en la ampliación propia de ustedes.

En nuestro ejercicio de nuestro último encuentro, les ofrecí la ilustración del símbolo de la gestación de Rose, con lo que se pueden conectar personalmente y comprender más de sus propias creaciones y de su propia ampliación. Esto ya ha sido incorporado a través de nuestra totalidad de tiempo de encuentros juntos. Continúa a paso acelerado. La manifestación física estando completa, acelera la actualización del movimiento en la conciencia. ¡Por lo tanto, si ven que nos hemos estado moviendo rápidamente previamente, nos moveremos más rápidamente ahora! (Sonriendo a Cathy)

CATHY: ¡Caramba!

ELÍAS: Pues no solamente todos ustedes se mueven en la conciencia cuando aprenden y cuando se amplían, sino que todos los demás individuos también se están moviendo. El conocimiento de ellos es diferente, pero su movimiento también se acelera en la conciencia.

Se preguntó antes en nuestras sesiones, “¿Elías, por qué te comprometes con nosotros? La respuesta fue, “para evitar el trauma en su Cambio en la conciencia.” Empiezan ahora a experimentar la realidad de la severidad de la posibilidad del trauma conectado con la ampliación de los sistemas de creencias, lo cual es la acción de su Cambio de conciencia. ¡Lo que experimentan presentemente pueden llamarle ser un sabor pequeño! (Aquí, hay quejidos y gemidos del grupo) Por lo tanto, pueden comprender más claramente la razón por la que las esencias se incorporan con los individuos enfocados físicamente para ayudar, ¡aunque a veces ven que Elías no es muy de ayuda y les permite experimentar mucho trauma! (Risas)

Están logrando bien, pues se han permitido una base en la comprensión de la esencia, del ser, de los sistemas de creencias, de la realidad, para no permitirles trauma. Experimentan tristeza o incomodidad o conflicto, pero no experimentan trauma, pues están aprendiendo como evitar experimentar trauma por medio de enterarse de ustedes mismos.

Comprendo que tienen muchas preguntas esta noche y que experimentan mucha confusión. Por lo tanto, les permitiré la sesión de esta noche para dirigir sus preguntas. ¡Pero primero, le daré la bienvenida esta noche a la esencia nueva! (Sonriendo a Julie y entonces al grupo) Pueden hacer sus preguntas si así lo eligen.

CELIA: Tengo una pregunta. Has mencionado el trauma. ¡Creo, por mi experiencia personal que hay dificultad con otras personas debido a mi cambio en los sistemas de creencias en mi Cambio de conciencia, dificultad en que me comprendan o que digan que yo soy... rara! (Risas) ¿Así, es esto verdadero? ¿Es eso lo que llamamos el trauma?

ELÍAS: Experimentarás a muchos individuos que experimentarán trauma mientras comprometes este Cambio de conciencia, pues presentemente ellos eligen no considerar este movimiento. Muchos individuos se sienten muy confortables en sus sistemas existentes de creencias y aunque tienen un conocimiento subyacente que sus sistemas de creencias son ineficientes, presentemente estos les resultan. Por lo tanto se mantienen continuando con ellos. En esto, ellos rechazan también a aquellos que ven que se están ampliando. Tal como en la manifestación de su enfoque religioso en el comienzo, o lo que llamarían ser sus principios, hubo también mucho conflicto ya que hay conflicto en el nacimiento de una edad nueva en la conciencia. Como aquellos en el comienzo de su enfoque religioso experimentaron mucho conflicto y rebelión, así también experimentan ustedes presentemente la misma expresión. Comprendan que tal como su enfoque religioso fue una incorporación global, se aceptó, la diferencia es que en su expresión religiosa ustedes se permitieron muchas expresiones diferentes de este evento en masa.

En la incorporación del Cambio en la conciencia, no están eligiendo “reemplazar” sistemas de creencias antiguos, por así decir, con sistemas de creencias nuevos. Están eligiendo ampliar su conocimiento, permitiendo los sistemas de creencias existentes, siendo también esta un área que incorpora presentemente mucha confusión en lo que llaman ser su “nueva edad,” pues muchos individuos expresan que ellos tienen las respuestas para su Cambio de conciencia, en la “metafísica.” Actualmente ellos crean una nueva religión. Están substituyendo. ¡Incorporan sistemas de creencias nuevos con el intento de reemplazar los antiguos sistemas de creencias, aunque estarían muy sorprendidos al darse cuenta que sus sistemas de creencias nuevos, no son nada de nuevos! (Risas) Son sistemas de creencias muy antiguos traídos nuevamente a la superficie, en su realidad presente.

Este no es el punto. Su Cambio de conciencia no es para reemplazar sus sistemas de creencias e incorporar sistemas de creencias nuevos sobre los que se enfoquen. Su Cambio de conciencia es para aceptar – subráyalo tres veces aunque tu computador no subrayará tres veces – para aceptar todos los sistemas de creencias. En la aceptación de todos los sistemas de creencias, eliminan el correcto e incorrecto. ¡No eliminan los sistemas de creencias! Amplían su conocimiento en la conciencia. Para eliminar el correcto e incorrecto, permitiéndose por lo tanto estar conectados más conscientemente con la esencia en su conciencia objetiva y permitiéndose una expresión más eficiente de la esencia en el enfoque físico. Todo esto lo experimentarán fácilmente una vez que hayan hecho su conexión. ¡Todas las veces que se expresan ahora presentemente, “deseo expresarme de esta manera, pero, pero, pero, pero!” (Sonriendo y risas) No experimentarán ya más el “pero,” pues la expresión será natural. Es la expresión natural de su esencia estar aceptando. En este concepto, en esta única palabra, yace la totalidad de su Cambio de conciencia, yace también la totalidad de su trauma, pues esta es su área más difícil de incorporar. Sus sistemas de creencias les alientas y les refuerzan a que no acepten. No aceptan a los demás. No se aceptan a ustedes mismos. No aceptan las ideas. No aceptan ninguna cosa excepto aquello que eligen en su propia expresión de separación, lo cual es su propio espacio privado individual. ¡En su ampliación del conocimiento llegarán a enterarse que no hay espacio privado individual! Está todo conectado. Todo afecta. Todo es uno.

No experimentarán también semejantes “peleas.” No expreso esta palabra con la connotación de pelear entre cada uno. ¡Expreso esta palabra de pelearse a ustedes mismos, por si no se pelean con ustedes mismos, no se pelean el uno al otro! (Sonriendo)

Por lo tanto, Sari, no te conciernas con que los demás te vean rara, o que se retiren. Enfócate sobre tu propia expresión. Enfócate sobre la incorporación y la expresión de tu propio arbolito y en esto irradiarás a tu alrededor. Si no te permites conflicto en ti misma, no crearás conflicto. ¡Comprendo también que esto es una conglomeración de palabras! (Muy humorísticamente) ¡Si no expresas conflictos en ti, no creas conflicto para ningún individuo que encuentres! ¡Mmm, mmm, mmm! ¡Palabras, palabras, palabras! (Aquí todos nos reímos a carcajadas)

Estas palabras son verdades. No comprenden la verdad, pues no comprenden el conflicto que generan en ustedes mismos, pues identifican el conflicto con el sentimiento. El conflicto no siempre compromete sentimiento. El conflicto se incorpora a través del enfoque físico como una expresión de separación y falta de comunicación y conexión con la expresión de la esencia, lo cual viene de los sistemas de creencias. Por lo tanto, si reconocen estos sistemas de creencias y se permiten la aceptación de estos sistemas de creencias, se elimina el conflicto.

La aceptación de los sistemas de creencias no es reconocer los sistemas de creencias. No es expresarse, “Veo este sistema de creencias. Estoy expresando que considero este sistema de creencias. Por lo tanto, acepto que tengo este sistema de creencias.” ¡Esta no es la aceptación de un sistema de creencias! La aceptación de un sistema de creencias es comprender que no es más que un sistema de creencias, que facilita alguna acción en las líneas guías aceptadas en el enfoque físico y que no tiene correcto o incorrecto. Es sólo una expresión física. En la esencia, subraya, es un símbolo. Les expreso ahora, que la expresión física manifestada por nuestra pequeña Elizabeth en el embarazo y el nacimiento, fue el símbolo. Sus expresiones en la conciencia son la realidad. Sus movimientos en la conciencia son realidad. Nuestro ejercicio intentaba demostrar la realidad de la conciencia y la simbolización del acto físico y manifestación en el enfoque físico. Como les he expresado muchas veces, sus expresiones físicas son imágenes reflejas de la esencia. Ellas no son la esencia. Son elementos del todo. Por lo tanto, los sistemas de creencias son elementos de la manifestación. (Pausa larga y entonces a Cathy) ¿Y no eliges comprometerme Shynla?

CATHY: ¡No tengo ninguna pregunta escrita, de modo que no puedo formularlas en este condenado lenguaje que usamos! (Risas)

ELÍAS: ¡Es muy difícil! (Sonriendo y otra pausa) ¿Desean preguntas?

JIM: Me ayudaste a contestar un montón de las mías esta noche, gracias.

CELIA: Si nadie más tiene una pregunta ¿puedo hacer otra pregunta? ¡Estoy siempre llena de preguntas! Me crucé con un término y que me estaba preguntando, esto es probablemente un símbolo, pero talvez puedes aclarar esto y ayudarme a comprender el concepto del Lucifer de Rebelión. (Elías tiene una gran sonrisa) ¡Estás sonriendo! ¿Por qué estás sonriendo?

ELÍAS: ¡Pondremos esto también en otra categoría de sistemas de creencias, de lo cual te expresaré, Sari, incorporas presentemente bastante para ampliar los sistemas de creencias existentes! ¡Es innecesario acumular más! (Risas)

CELIA: Muy bien. (Riéndose)

RON: Tengo una pregunta pequeña.

ELÍAS: ¡Vaya, no una pregunta rápida, una pregunta pequeña! (Risas)

RON: ¡Bien, tiene que ver con cosas pequeñas! Tiene que ver con un término que salió un par de semanas atrás, de las fábulas. (Elías se ríe) Lo cual lo miramos en varias partes y todas parece que tienen que ver con los animales que hablan, de lo cual la Historia de La gallinita roja, lo hace muy bien y parece tener que ver con alguna clase de moral, de la cual la historia de La gallinita roja parece tener y sólo tengo curiosidad acerca de cuál puede ser tu definición de fábula.

ELÍAS: ¡Veamos esta pequeña historia de esta gallinita roja, a la cual te has aficionado mucho y de la que incorporaste una gran rabieta con Elías!

RON: ¡Es sólo trauma! (Risas)

ELÍAS: ¡Aceptable! Entonces permíteme ofrecer una explicación para que veas esta historia. Este pollito... (Risas)

GAIL: ¡Vamos a discutir cantos de niños! ¡Me encanta!

ELÍAS: ...está comprometiendo a otros animales, en esta historia para que le ayuden a ella y aceptando sus expresiones individuales de no desear ayudar. Esta historia continúa, muy repetidamente en cada acción que este animal compromete y continúa comprometiendo a otros animales para la ayuda. ¿El final de esta historia es qué?

RON: Todos los animales querían ayudarle a ella a comer el pan, pero no querían ayudarle hacerlo.

ELÍAS: ¿Y la expresión del pollo es?

RON: Lo siento, no ayudaste para hacer el pan, de modo que no puedes comerlo.

ELÍAS: Correcto. ¿Qué te enseña esto en la historia?

RON: Causa y efecto.

ELÍAS: ¿En nuestras sesiones qué les expresé?

RON: No hay causa y efecto.

ELÍAS: Por lo tanto, esta historia es contraria a lo que yo les expreso y también contraria a la expresión de la esencia, pues la esencia no expresará a estas otras, “basado sobre tu acción, o falta de incorporación de ayuda conmigo, te lo negaré.”

RON: Aceptable.

ELÍAS: ¡Gracias! (Risas)

RON: ¡Gracias!

ELÍAS: ¡Dejaremos de lado la historia del pollo! Mi razonamiento al aceptar esto en nuestro juego, aunque haciendo el punto de no aceptar tu categoría de fábulas, es ilustrarles que hay muchas historias que incorporan una moral la cual alienta los sistemas de creencias existentes que son contrarios a la esencia, lo cual niega la ampliación de ustedes.

RON: Buen punto.

ELÍAS: ¡Gracias una vez más, Holmes! Muchas fábulas, cuando tienen la definición de los tiempos antiguos, incorporan lo que llaman ser una moral, pero actualmente expresan cualidades de expresiones que reflejan a la esencia. ¡Puedes dejar de dar pataditas con los pies ahora! (Sonriendo a Ron)

RON: Muy bien. De acuerdo.

VICKI: Lo que da lugar a otra pregunta. Has hecho la declaración unas pocas veces, que perjudicar a otra esencia nunca es aceptable.

ELÍAS: Esto es correcto.

VICKI: ¿No es eso alentar también el sistema básico de creencias de correcto e incorrecto?

ELÍAS: En tu definición, sí.

VICKI: ¡Bien, entonces hay algo que no comprendo!

ELÍAS: (Sonriendo) En una expresión de esencia en una conciencia más amplia, perjudicar no es aceptable, pues es innecesario. Les he expresado que perjudicar es aceptable para ustedes en el enfoque físico, pues ustedes ven que esto es beneficioso por muchas razones determinadas. Esto, no hace esto aceptable en la esencia.

VICKI: ¿Bien, entones cuál es la diferencia entre aceptable e inaceptable, bien y mal, bueno y malo, correcto e incorrecto?

ELÍAS: ¡Caramba! (Risas) Uso estos términos para su beneficio. Pues estos son términos y palabras que ustedes comprenden y con los que se conectan. No hay términos para expresar algunos elementos en la conciencia. No comprenden como esto está presentemente, no hay correcto e incorrecto. Por lo tanto se relacionan a las expresiones correcto, incorrecto, bueno, malo, en este lenguaje. Para mí no es posible expresarles las expresiones de la esencia fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de sus sistemas de creencias. Por lo tanto, les expreso en sus sistemas de creencias. Uso términos, tales como correcto e incorrecto, para dar énfasis a menos fortaleza en sus propios sistemas de creencias y menos identificación de ciertos elementos. En su comprensión de los términos si les expreso que están incorrectos, pueden aceptar que pueden no estar necesariamente incorrectos, que pueden haber conectado “menos probable.” Si les expreso incorrecto, piensan en absolutos. Yo trato de no hablarle en absolutos. No expreso el término incorrecto para expresarles que ustedes están equivocados. La realidad incorpora muchas más probabilidades de lo que comprenden. Por lo tanto, no puede haber un incorrecto. Hay más acciones probables, pues eligen más acciones o respuestas probables.

VICKI: Así es que la causa y efecto es un sistema de creencias. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: Para tu manera de pensar, sí.

VICKI: ¿Pero esta otra declaración no lo es, que es inaceptable perjudicar a otra esencia?

ELÍAS: Te expreso esto, pues se comprende más fácilmente que expresarte que no hay un asunto. Si te expreso que es aceptable perjudicar a otra esencia, a otro individuo en el enfoque físico, incorporarás literalmente estas palabras. Por lo tanto, no te expreso estas palabras. Expreso también contradicciones, o contradicciones aparentes continuamente por esta misma razón, porque ustedes incorporan lo que les expreso y asimilan esto literalmente. En términos literales para ti Lawrence, no hay caso. Pero entonces puedes decirnos, “Bien, entonces yo puedo asesinar a mi vecino y esto es aceptable.” En verdad, en la esencia, sí. En verdad, puedo expresar esto a algunos individuos y su conocimiento puede incorporar comprensión de la verdad; pero en sus sistemas de creencias y en su “encierro” de correcto e incorrecto aunque ustedes pueden verse dejando de lado estos conceptos y comprensión, asimilarán literalmente estas palabras. Caerán devuelta sobre ellos. Por lo tanto expreso, no, nunca es aceptable perjudicar a otra esencia; pero es aceptable perjudicar a otra esencia pues es beneficioso; pues hay una diferencia entre el enfoque físico y las experiencias físicas y la esencia; pues ustedes han elegido esto. (Pausa) ¿Y?

VICKI: Eso es todo por ahora.

ELÍAS: Aceptable. El lenguaje en cualquier enfoque físico limita mucho, siendo esta la razón por la que les aliento a todos ustedes a conceptualizar y que sepan que en la ampliación viene el conocimiento de saber, cuales palabras en su lenguaje llegan a ser innecesarias, pues la realidad es conocida. (Pausa) Incorporaré cósmicamente en la biblioteca una palabra nueva para inaceptable, si es que tienen una. (Sonriendo)

VICKI: No tengo un asunto con la palabra inaceptable. Tengo un asunto con las contradicciones aparentes.

ELÍAS: Todos ustedes experimentarán lo que ven ser contradicciones y por una vez experimentarán lo que ven ser muchas, pero comprenderán también y las contradicciones no estarán más.

VICKI: ¡Creeré eso cuando lo vea! (Risas)

ELÍAS: Esto es también aceptable.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: ¿Desean más preguntas? (Pausa) Muy bien. Me desengancharé esta noche y nos relacionaremos recíprocamente otra vez en un futuro cercano presente. Les expreso gran afecto a todos ustedes y les aliento en su ampliación. Au revoir.

Elías se va a 9:09 PM.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados




Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.