Session 539
Translations: EN DE PT

Risk, Security, and Freedom

Topics:

“Riesgo, seguridad y libertad”
“Las personas de costumbres iguales se juntan”
“Tu Percepción crea tu realidad”



Martes, Enero 11, 2000-1 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), David (Mylo) y Cathy (Shynla).

Elías llega a 2:42 PM. (Tiempo de llegada es 32 segundos)

ELÍAS: (Gentilmente) Buenas tardes, Mylo.

DAVID: Hola Elías. ¡Es bueno estar aquí!

ELÍAS: ¡Una vez más en interacción objetiva!

DAVID: Sí. Ha sido largo tiempo para mí, pero es bueno estar aquí. (Elías se ríe) ¡Sí, tengo algunas preguntas!

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

DAVID: Muy bien. Ha sido realmente raro porque he estado pensando durante meses, ¿si voy a hablar con Elías, cómo le voy a formular esta pregunta? Debiera ser tan fácil, pero he estado gran tiempo el año pasado y sólo me preguntaba o trataba de figurarme la razón por la que me he enterrado en semejante hoyo tan profundo.

Me siento confundido en cuanto a la razón por la que vendí mi casa. Tuve este fuerte impulso de deshacerme de todo y entonces cambiarme devuelta a casa y estoy en un hoyo y no soy feliz en absoluto. Sé que hay un montón de personas justo en este período de tiempo con el Cambio están pasando a través de cosas similares, pero tiene que cambiar, porque ya no lo puedo soportar más , para ser honesto contigo. Algo se dará, pero no tengo suficiente confianza para creer que se va a dar. Algunas veces siento que mi paso siguiente es sólo desengancharme, aunque obviamente eso me aterra porque realmente no quiero ir allí y siento todavía algunas veces como que quiero ir allí, sólo para irme lejos de todo esto y estoy confundido.


Ya no tengo deseos. No puedo encontrar más la chispa. No puedo ni siquiera ya decidir – haré esto, haré eso, haré esto, haré eso - ¡ni siquiera puedo tomar una decisión! Me siento totalmente estancado – paralizado – y me asusta. De repente me siento muy, muy inseguro, vulnerable más allá de creerlo y me figuro que necesito aquí alguna ayuda.

ELÍAS: Primero de todo, dirijámonos a todo lo que estás expresando en lo que estás experimentando – esta vulnerabilidad, este elemento de darte por vencido, esta expresión de falta de motivación y tu creación objetiva de separación de los elementos físicos.

Ahora; ve conmigo lo que estás creando y en lo que te estás moviendo. Permítete un momento para ver tu movimiento y tu creación a través de una percepción ligeramente diferente, pues la percepción que estás viendo a través ahora, está inundada con lo que identificas como negatividad.

Y en esto, lo que refuerzas dentro de ti es falta de valor y falta de aceptación de ti mismo, pues te estás viendo como que estás estancado, sin moverte y en tus términos estás estancado y cuando te permitas ver a través de una percepción ligeramente diferente, puedes permitirte la oportunidad para ver objetivamente como ESTÁS creando un movimiento.

En esto, has creado un movimiento de separarte en términos objetivos, de algunos elementos en tu enfoque físico que simbolizan una expresión de sobrecargo. Por lo tanto, has elegido crear el movimiento en el que, en tus términos, has vendido tu casa. Esta imagen que te has presentado objetivamente como el comienzo del movimiento. Por lo tanto, empezaremos con esta imagen y caminaremos a través de los pasos de tu creación, por así decir.

En este movimiento eliges desasociar, o desechar, como una manera de hablar, un elemento en tu enfoque que te pareció ser incómodo y restrictivo – que limita – pues en tus creencias y en tu percepción esta estructura te limita a una localidad específica y continúa tirándote de vuelta a esa localidad y te ata, por así decir, a esa localidad.

Recuerda, esto es tu percepción en tus creencias, pero esto es también completamente realidad.

Y en esto, eliges crear un movimiento descartando ese elemento de incomodidad en tu enfoque, lo cual mueve tu percepción en la dirección de permitirte una expresión de más libertad. Te mueves en esa expresión de más libertad y alteraste tu localidad física, pero te moviste a una localidad física ofreciéndote un elemento de familiaridad.

En conjunto con tus creencias también y con tu percepción, creaste como una manera de hablar, una corriente firme de movimiento.

No estás estancado. No estás creando falta de movimiento. Estás creando un movimiento que es familiar para ti. Estás creando un movimiento en el cual te motivarás en una expresión de incomodidad extrema y esto es muy motivador. Por lo tanto, te expresaré que actualmente, ¡estás creando el mismo movimiento que expresas que no estás creando!

ESTÁS creando movimiento. ESTÁS motivándote. Estás creando incomodidad hasta el punto en que vuelvas tu percepción y volviendo tu percepción y tu atención, te mueves en la expresión de lo que has establecido – que te das por vencido. En esta expresión de darte por vencido, por así decir, estás creando también un movimiento, pues estás dejando [las cosas] de lado.

Estás teniendo muy apretada tu energía. Has continuado creando movimiento, pero continúas teniendo muy apretada tu energía, tanto que te estás agotando, en términos objetivos, y creas una alteración en tu atención, expresándote resignación y cuando te resignas aflojas tu retención de tu energía y CREAS el movimiento de vulnerabilidad.

¿Y qué es vulnerabilidad? Es sinceridad. Son sinónimos. Y en esa sinceridad puedes permitirte más movimiento. Pues como has creado tus elecciones, cuando has creado tu movimiento en cada una de tus probabilidades, te has movido consistentemente en más y más y más expresión de incomodidad y muy eficientemente te has permitido poca expresión de ventanas para ver afuera de esa incomodidad. Has creado un flujo constante que te motiva, para empujarte en una resignación y en dejar de lado y de aflojar tu agarre y una expresión de abertura.

Te expresaré. En este enfoque físico en muchas culturas, hay una expresión muy común del movimiento de los individuos, en la cual muchos individuos tienen la creencia que necesitan empujarse hasta un límite en el cual – en su percepción – no tienen ya más elecciones y se agotarán hasta el punto de resignación, teniendo la creencia que cuando te aproximas al punto de resignación – o lo que llamas ser darte por vencido – entonces en ese punto, te ofreces permiso para moverte en una dirección diferente. Pero hasta ese punto, muchos de ustedes continúan empujándose en lo que identifican como las “profundidades de sus almas.”

Pero el aspecto beneficioso de este tipo de movimiento es que alcanzarás un punto en el cual te cansas tremendamente de tu creación de incomodidad y cuando te mueves en esa expresión, ves objetivamente a través de la influencia de tus creencias, que no tienes motivación. Pero continúas motivándote. Tienes simplemente una expectación objetiva de lo que quieres y en esto, como no te ves materializando tu querer objetivo, automáticamente creas tu sentimiento y tu expresión de desilusión.

La desilusión surge en respuesta automática a las expectaciones, las cuales no creas objetivamente, pero tu creas aquello en lo que te concentras.

Te expresaré una vez más, la concentración no es pensamiento. Puedes pensar sin fin y esto no es la expresión de concentración. La concentración es lo que crees. ÉSTA es el área de tu concentración, pues esta es el área de tu atención. Tu atención no está enfocada fuertemente en la dirección de lo que ves ser tus quereres elusivos Tu concentración está enfocada en lo que crees.

Por lo tanto, puedes expresarte, una y otra y otra vez, “quiero crear esta dirección particular en mi empleo. Quiero crear esta dirección en mi expresión de mi creatividad. Quiero crear esta expresión en la dirección de una relación íntima.”

Y simultáneamente, crees que no tienes la habilidad para crear ninguno de estos elementos y que se ignorará y que eso será lo que se creará, pues esto es lo que crees y esta es la energía que proyectas exteriormente y la energía que proyectas exteriormente es lo que imana energía hacia ti, pues atraerás hacia ti eso que refuerza lo que tu crees y los demás individuos se atraerán a ti de la misma manera.

En el comienzo de este forum, lo cual identificas ser mucho tiempo atrás, he expresado a todos ustedes que ustedes se imanan juntos en el mismo espíritu, por así decir. Tus clichés surgen de lo que conoces y en esto, puedes expresarte, sí, las personas de costumbres iguales se juntan, pues la energía que proyectas exteriormente sirve, como una manera de hablar, como un faro y energía similar se imanará a ese faro.

No es accidente que cada individuo se atraiga a otros individuos o grupos de individuos que son del mismo espíritu, porque lo que están proyectando es lo que creen dentro de ustedes mismos y esto influencia directamente tu evaluación de tu medida del valor y habilidad.

DAVID: Pero casi se siente también como que estoy agregando a mi pánico y temor, porque en un nivel puedo comprender lo que estoy haciendo y sin embargo por alguna razón, me está tomando tan largo moverme lejos de hacerme eso, porque obviamente todavía lo estoy haciendo. Si es tan fuerte y parece que no puedo hacer lo que llamaría algo más positivo para obtener mis quereres, para atraer lo que quiero, Me veo sólo haciendo justo lo que dijiste más y más y más donde siento ¿va a tomar esto un tiempo de vida y repentinamente, a los 80, no voy a hacer más esto?

Bien para entonces, no quiero saber y eso es lo que me asusta también, porque quiero parar AHORA, pronto, mañana, no cinco o diez años desde ahora, porque no pienso que yo puedo durar tanto si continúo haciendo esa misma cosa.

ELÍAS: ¿Y qué deseas parar?

DAVID: Bien, quería usar las palabras “quiero cambiar eso,” pero hemos discutido el cambio.

Sélo quiero parar de enterrarme en ese hoyo. Quiero experimentar esos tres quereres que mencionaste. Quiero que el rompecabezas caiga en su lugar. Quiero saber como se siente caer en su lugar. Quiero la relación, quiero la carrera y quiero la localidad geográfica donde yo permanezca en un lugar.

No quiero más andar saltando, Elías. No quiero hacer eso. Quiero quedarme quieto. Pero donde estoy, aún en Londres, sé que es sólo temporal, porque he ido devuelta a lo familiar. ¡Pero yo sé que a la larga, no es donde voy a estar, ¡pero donde diablos es el lugar siguiente, no tengo un indicio! Estoy cansado de ser una marioneta. Quiero ser el jefe de mi propio destino, por así decir, y saberlo.

ELÍAS: Lo eres.

DAVID: Pero obviamente no estoy haciendo lo que quiero ¿verdad?

ELÍAS: Recuerda el faro, pues en esta expresión se encuentra tu respuesta y se encuentra tu clave.

No te mueves fuera de ti para adquirir las cosas. No adquieres estas cosas, por así decir. Las creas y las creas a través de tu movimiento dentro de ti mismo. Las creas en la energía que manifiestas en tu interior.

No adquieres tu empleo. No adquieres los medios para expresar tu creatividad. No adquieres la avenida para expresar tu creatividad. No buscas afuera y adquieres una relación íntima.

Tu CREES que ésta es la manera como creas tu realidad y esto es lo que crea tu conflicto, pues esto es muy limitado.

En esto, esencialmente lo que estás expresando, es que tu no creas tu realidad. Todo lo que está afuera de ti crea tu realidad para ti.

DAVID: Estoy tratando de captar esa comprensión. Aunque he leído acerca de ello sólo dios sabe por cuanto tiempo, todavía no capto el saber-como en mí mismo de cómo crear mi realidad de la manera que yo la quiero.

EELÍAS: Primero de todo, puedes permitirte el conocimiento y la aceptación que tú CREAS tu realidad.

Esta es la primera expresión, pues en la creencia – prescindiendo de lo que expresas objetivamente en tu lenguaje, en tus palabras, en tus pensamientos – en la creencia que tu no creas tu realidad y que estás sujeto la creación de tu realidad a través de otros elementos, a través de otros individuos, a través de las circunstancias, te pone en una avenida muy angosta de elecciones. Eliminas la mayoría de tus elecciones, pues no estás creando tus elecciones. Estás sujeto a las elecciones que están fuera de ti, las cuales te están afectando.

Por lo tanto, tu punto de comienzo es el reconocimiento que tu no adquieres. Tú creas.

TÚ creas tu reaidad. [La realidad] no se empuja sobre ti. No eres víctima de tus emociones y de tus sentimientos o de tus pensamientos. Tú los creas y los creas a propósito, pues cada pensamiento, cada emoción, cada sentimiento, cada acción física, que comprometes, la estás creando para moverte en una dirección física particular y aquellas direcciones son muy en conjunto con tus creencias.

Esta es la razón por la que te expreso que te estés notando, que te aceptes a ti mismo y que reconozcas las creencias que tienes, pues éstas son las expresiones y las influencias que pesan sobre tu percepción y estos son los elementos tuyos que te mueven en lo que creas.

Creas lo que tu estás creyendo. Si crees que estás sujeto a las creaciones de los demás individuos, si crees que estás sujeto a las elecciones de los demás individuos, no te permitirás elecciones. Si crees que no tienes la habilidad para crear lo que quieres, no crearás lo que quieres.

DAVID: ¿Pero no es eso lo que llamaríamos a alguien que toma riesgos? He asumido siempre que he sido muy bueno para correr riesgos, caminando ciegamente en algo y viendo más resultados de eso en lugar de decir, “vaya, no, es demasiado. Necesito que se defina, necesito garantías.” Nunca he estado allí. Simpre he tomado riesgos, pero he hecho eso y todavía me quedo donde estoy hoy día. Entonces me confundo, pues pensé que el que corre riesgos tenía definitivamente más oportunidades.

ELÍAS: Define riesgo.

DAVD: Riesgo para mí es como, por ejemplo, no quiero volver al trabajo al que voy a volver en Londres. Quiero volver, pero no al trabajo y corro el riesgo que estaré sin trabajo y en ese período de tiempo, espero que encontraré otra cosa que probablemente me gustará más. Eso para mí es riesgo. No es nada que esté extendido en un plato. No hay garantías. No hay nadie diciendo, “múdate aquí y te garantizaremos un trabajo.” Para mí, el que no sabe es el que corre el riesgo.

ELÍAS: Mylo, permíteme expresarte otro elemento de lo que estás experimentando presentemente. Y lo que experimentas presentemente es lo mismo como en la totalidad de tu planeta, pues lo que experimentas – y no disminuyas este elemento – pues es un movimiento en este Cambio en la conciencia. ¡También es realidad!

Y en esto, lo que están creando en este movimiento es redefinir tu realidad – redefiniendo tus términos, redefiniendo sus definiciones, permitiéndote escuchar tus propias definiciones y reconocer que sus definiciones son absolutas y que no hay absolutos.

DAVID: ¿Así es que cuál es la definición del riesgo?

ELÍAS: ¡No hay definición del riesgo, pues no hay riesgo! ¿Qué arriesgarás? ¿Qué perderás? Tu definición del riesgo es que tienes el potencial para la pérdida. Estás creando tu juego. Esta es tu definición del riesgo. ¿Qué jugaremos? ¿Qué habrá allí para perder?

DAVID: Bien, para la mayoría de la gente, todo – su seguridad y todas las osas que tienen miedo de no tener.

ELÍAS: Define la seguridad.

DAVID: La seguridad es saber – basado en el diseño de esta realidad física y lo que nuestro gobierno ha diseñado – la seguridad de saber que puedes pagar tus cuentas, la seguridad de saber que no vas a terminar en la calle, etc. Para mí, esas son seguridades y que pueden ser como dijiste más o menos absolutas, aunque yo sé que allí no hay ninguna, pero…

ELÍAS: Tú NO sabes que hay ninguna.

Te expreso, tus creencias se encuentran en estos absolutos, como lo hacen muchos, muchos otros individuos en tu planeta presentemente y esta es la razón por la que experimentan trauma, pues ESTÁN redefiniendo sus términos y ESTÁN redefiniendo su realidad, y mientras se mueven en la redefinición de sus términos y de su realidad, ven que no tienen definición y se mueven de vuelta en la expresión de lo familiar y se apegan a la energía de lo familiar, pues crean temor en ustedes mismos en el pensamiento de libertad.

Presentemente en esta etapa de redefinición, por así decir, de tu Cambio en la conciencia, tienes un querer objetivo – o así lo piensas – que ¡deseas moverte en la libertad y lo gloriosa que será está expresión, de experimentar libertad y te expreso, sí, lo es! Pero tus creencias se tienen muy fuertemente y esta es el área de tu concentración y tu concentración no se mueve en la dirección automática de la libertad.

Están familiarizado con las restricciones. Están familiarizado con las limitaciones y crean la terminología que rodea las limitaciones y restricciones, en la salvedad, en la seguridad, en estabilidad, consistencia. Estos son términos que asocian con las limitaciones, con lo familiar.

Libertad - ¿cómo definen la libertad y que harán con la libertad? ¿Cómo expresarán libertad? Si se ofrecen libertad en este presente ahora ¿cómo ejercerán esa libertad en la realidad?

Tu proceso de pensamientos, tu concepto de libertad te parece muy claro: “tendré libertad. Me permitiré mover en cualquiera dirección que yo elija. No tendré obligación con ningún individuo o situación. Me permitiré moverme fácilmente en cualquier expresión que yo elija.”

¿Y cuál sería tu expresión?

DAVID: Bien, eso depende de mi humor en ese momento. Eso es lo que es libertad, no definiendo realmente, sino más bien, “me siento como que hoy día voy a hacer esto” y hacerlo; o “siento como hacer esto, pero no puedo porque tengo que hacer esto otro o tengo que hacer eso o tengo que ir a trabajar durante las próximas nueve horas,” etc. Para mí la libertad es, esto es lo que siento en el momento y quiero hacerlo.

Y puedes, AHORA. Pero tu creencia te mueve en la dirección que debes esperar.

DAVID: Absolutamente.

ELÍAS: Hay prerrequisitos para la libertad. Deber “tener” para crear libertad. (Muy irónicamente)

DAVID: ¿Así es que basado en mi probabilidad más probable, me voy a mover fuera de este lugar en que estoy justo ahora pronto y a un lugar donde me sentiría más (respirando profundamente) liberado?

ELÍAS: (Sonriendo) Mylo, te expresarte que esto justamente es una pregunta de bola de cristal, (David se ríe) y te expresaré muy irrealmente. Pues no es una situación de esto o el otro. “¿me moveré fuera de esta situación o este tipo de movimiento, o lo haré?” No es una cuestión de esto o el otro.

DAVID: Bien, es que justo ahora, si voy a seguir este camino por mucho más tiempo… sólo que no sé si puedo hacerlo.

ELÍAS: ¿Y qué crearás?

DAVID: Bien, sea el desenganche, o me saldré de ello. ¡Esas son mis dos elecciones! (Riéndose a carcajadas)

ELÍAS: Tienes muchas elecciones. Esas son las dos elecciones que ves presentemente. Muy bien – examina esas elecciones.

Te puedes desenganchar si así lo eliges. Esto simplemente es tu elección. Tienes temor de desengancharte, pues ahora en tu percepción, presentemente, crees que desengancharse puede ser más difícil de lo que experimentas presentemente. Esta puede no ser necesariamente la situación. Te expresaré que en tus definiciones no será más fácil. No será más difícil. Será diferente. Cambiarás tu situación. Cambiarás tu imagen y esto es una elección y ¿cómo será diferente esta elección de tu elección de cambiar tu localidad física?

No te estoy expresando Mylo, que ninguna de estas elecciones sean malas o incorrectas. Puedes elegir alterar tu localidad física, lo cual cambiará tu situación y las circunstancias que creas, pues te permitirás cambiar ciertos elementos de tu realidad cuando cambies tu localidad física y si fueses a crear la elección de desengancharte del enfoque físico, cambiarás también tus creaciones.

DAVID: Lo cual sería menos traumático.

ELÍAS: Puedes moverte en cualquiera de estas expresiones y disminuir tu expresión de trauma, pero esto depende de tu elección.

Lo que te estoy expresando es que yo tengo conocimiento de tu conflicto y de tu frustración y tu lucha. Yo veo la energía que estás proyectando y que estás creando y yo reconozco la dificultad que experimentas y te expreso también que tienes la habilidad para alterar eso AHORA, volviendo tu atención y volviendo tu percepción. No necesitas volver inmensamente tu atención. No necesitas, en tus términos muy físicos, volver tu percepción en expresiones de grados grandes, simplemente una ligera vuelta de tu atención y de tu percepción, alterará una expresión tremenda en ti. (1)

Tu percepción crea tu realidad. ¡Escucha esto! Tu percepción crea TODA tu realidad. Lo que percibes ES lo que creas y ES real. Si percibes que tu experiencia es dolorosa, ES dolorosa.

Puedes crear el dolor físico y cuando vuelves tu atención a ese dolor físico y te concentras sobre el dolor físico y creas juzgar en ti mismo que esto es malo e inaceptable e inconfortable y le asignas al dolor lo que identificas como negativo, lo perpetuarás y continuarás creando el dolor físico y esto se mueve de la misma manera con el dolor emocional, dolor psicológico.

Es tu definición lo que tiene importancia, no la cosa en sí misma, sino tu definición de ella.

DAVID: Muy bien, trataré de digerir eso.

Me gustaría moverme a la pregunta siguiente, la cual es, cuando tuve mi primer encuentro con el grupo y contigo, seguí entonces teniendo la idea de trabajar el material, las transcripciones, en información informativa en libros.

Siempre sentí que un montón de personas – y ellos me expresaron a mí esto – no podían llegar a las transcripciones, o si había un tópico acerca del que ellos querían saber, como la muerte y morir, a ellos les gustaría tener un libro sobre la muerte y acerca de morir basado en el material, así es que formulé estos libros.

Lawrence me expresó recientemente que unos pocos individuos te habían preguntado, si alguna vez ibas a escribir o dictar un libro y que tu te fuiste en el área de decir que no. De alguna manera, siento que esto refuerza la creencia de Vicki que… ella dijo que las transcripciones para ella, estaban más en alineación con la agenda de Elías que los libros de por sí. Por lo tanto, lo que tomé es que ella no confía todavía en que los libros sean parte realmente de esta agenda y me gustarían tus comentarios sobre eso, por favor.

ELÍAS: Y esto no tiene importancia. Esta es la percepción de Lawrence. Esta es la evaluación de Lawrence. Esto no es lo que yo he establecido. He establecido que no dictaré un libro a ningún individuo.

He también alentado a los individuos para comprometer su creatividad en esta manera de escritura. He ofrecido también mi relación recíproca y he ofrecido mi energía e información objetiva, por así decir, para ayudar a cualquier individuo que alija comprometer su expresión particular de creatividad de esta manera.

Por lo tanto, como cualquier individuo puede elegir comprometerse conmigo para ayudar en su expresión de su escritura, por así decir, de un libro, he ofrecido muy claramente que yo estaré disponible para esa interacción. Yo no lo escribiré para ti, pero ofreceré mi disponibilidad para comprometer esta acción de creatividad contigo.

DAVID: Muy bien. Bien, en lo que he estado trabajando, no requiere realmente tu… bien, lo hace es cierto sentido en el futuro, yo creo, pero tengo bastante información que me has dado para seguir haciendo lo que estoy haciendo sin comprometerte.

ELÍAS: Justamente.

DAVID: De modo que en un aspecto mi pregunta es ¿estoy alineado con la agenda?

ELÍAS: Estás alineado con la agenda…

¿Estás en alineación con tu deseo? Tu movimiento en la acción del Cambio está procediendo. Por lo tanto, puedo expresarte, si, estás en alineación con la agenda, pues la agenda ES el Cambio en la conciencia.

¿Estás expresando tu creatividad? Parcialmente, sí. Parcialmente, no. Parcialmente no te estás permitiendo un flujo libre de tu energía y esto se mueve también justamente muy en conjunto con lo que hemos estado discutiendo este día en esta sesión y tu percepción y tu creencia que estás sujeto a las elecciones y las creaciones de otros individuos, y tu no lo estás.

Lawrence tiene una percepción y una opinión y una interpretación, la cual es la interpretación de Lawrence. Esto no es un absoluto y puedo expresarte que es una opinión que se ha formado Lawrence, la cual no es lo que yo he expresado, Es la evaluación de Lawrence.

No te he expresado a ti o a Lawrence o a Michael o a ningún individuo que sus transcripciones escritas son lo único O la exhibición más eficiente para ofrecer esta información que se ha entregado.

DAVID: Muy bien. Te agradezco mucho.

Me gustaría comprender más acerca de mi familia de alineación con las dos familias de Vold y Zuli, porque obviamente tengo dificultad tratando de analizar… no analizar, sino formular Vold y Zuli con respecto a mí. ¿Qué es de lo que puedo estar más enterado con estas dos alineaciones que me ayudará más en lugar de darme conflicto? Una quiere expresar esto y la otra quiere expresar esto y yo quiero que ambas sean capaces de trabajar la expresión en armonía más bien que en conflicto. Necesito saber algo acerca de eso, por favor.

ELÍAS: Estás confundiendo tus expresiones de la alineación de tus familias con otros elementos de tu enfoque, ninguno de los cuales están en conflicto, algunos de los cuales son limitados. Pues tienes tu energía en algunas de tus expresiones, lo cual es también una expresión de tu evaluación de tus habilidades y de tu medida del valor y de cómo te verán los demás individuos y tu adjunto a sus juicios, lo cual limita algo tu concesión de tu flujo natural de tu energía.

Pero en tus alineaciones de familias de Vold y Zuli, estas dos alineaciones no están en competencia una con la otra, no están en descuerdo una a la otra. Actualmente, las expresiones de los intentos de estas dos familias y las cualidades que exhiben se complementan una a la otra muy eficientemente.

Las expresiones en la cualidad de la familia Vold te permite facilidad para comprometer tus sentidos interiores. Tu incorporación de alineación de energía con la familia Zuli te permite incorporar lo físico en todos los elementos y en todos los aspectos. Por lo tanto, estos dos elementos se complementan entre cada uno y te permiten incorporar el exterior y el interior físico en armonía con cada una.

Esto te ofrece también la expresión de sintonía – si te lo permites – contigo. Expresas esto en conjunto con otros individuos. Ahora veamos si re darás permiso para expresar esto en ti mismo.

Permites muy fácilmente un flujo natural de energía en conjunto con estas dos alineaciones para incorporar un reconocimiento, a través de los sentidos interiores y exteriores, de las experiencias de los demás individuos. Te permites fácilmente evaluar la posición de otro individuo, la experiencia de otro individuo. Puedes permitirte muchas veces claridad viendo a otro individuo físicamente y con empatía, telepáticamente, conceptualmente.

Te permites en conjunto con otros individuos, una apreciación de cómo los demás individuos están creando su realidad en lo que evalúas ser interiormente y exteriormente. Tu no te permites necesariamente esta misma expresión.

DAVID: No, no creo, en absoluto.

ELÍAS: Pero te expresaré que estas alineaciones de familia y las cualidades que se expresan a través de los intentos de estas familias están muy en armonía una a la otra. No están creando conflicto.

Incorporas también un enfoque emocional en esta manifestación particular, y incorporas la orientación suave y también incorporas preferencias que se mueven fuera de los sistemas de creencias en masa aceptados oficialmente. Por lo tanto, creas ciertos elementos de fricción, por así decir. Esto no es la expresión de tus familias de alineación. Esto es la incorporación de otros aspectos de tus expresiones naturales y el juicio [crítica] que pones sobre ti mismo en tu concesión - o falta de concesión – para expresar fácilmente tu flujo natural de energía.

DAVID: ¿Soy yo el designado enfoque final? Sé que todos te preguntan eso, pero yo siento que lo soy. (Pausa)

ELÍAS: No.

DAVID: (Riéndose a carcajadas) ¡Pero yo lo SIENTO!

ELÍAS: Permíteme expresarte Mylo, cuando te desenganches de esta manifestación física, cuando elijas crear esa elección, te moverás en otras avenidas de conciencia en tu exploración de la conciencia y no tendrás ya más tu atención en esta realidad física.

Por lo tanto, en términos físicos muy sencillos, cuando elijas desenganchar esta manifestación física que experimentas presentemente, no te remanifestarás subsecuentemente y no experimentarás enfoque físico en esta dimensión, pues esto sería redundancia y es enteramente innecesario.

Hay aspectos de este enfoque particular que conoces como “tú,” que no son tu aspecto primario, que pueden elegir una manifestación individual. Este no es el “tu” con el que estás familiarizado y está no es una reencarnación tuya. Pero hay aspectos de este enfoque que no se han expresado físicamente que pueden desear expresarse y por lo tanto pueden manifestarse, pero no es el ciclo de reencarnación y tu no participas en eso.

El enfoque designado enfoque final de tu esencia se manifiesta en lo que llamarías ser presentemente un enfoque futuro. Ahora, no refuerces tus creencias, pues ningún enfoque designado enfoque final, puede estar en tus términos en lo que llamas ser pasado y tu puedes ser el enfoque futuro. El sistema de tiempo lineal es relativo y no tiene importancia. Es sencillamente la expresión de tu esencia que el enfoque designado final se manifieste presentemente en lo que identificas como un enfoque futuro, pues todos ustedes son simultáneos.

DAVID: ¿No está pensando en estirar la pata, verdad? (Riéndose)

ELÍAS: Presentemente, no. (Sonriendo)

DAVID: Moviéndonos rápidamente, me gustaría saber un poco más acerca de la conexión entre yo y mi madre, porque tenemos un montón de conflicto en esa área. Es casi como que ella es un extraño, sin embargo en mis sistemas de creencias no lo es debido a que ella es mi madre y siento que se levantan asuntos de responsabilidad personal. Siento un montón de dolor y tristeza por ella debido a lo que sucedió y de la manera que ella eligió su realidad en conjunto con su posición como una madre y es muy conflictivo para mí y me gustaría saber un poco acerca de eso.

ELÍAS: Tienes ya conocimiento que compromete una acción espejo con este individuo. Te expresaré también que en conjunto una vez más con lo que hemos estado discutiendo en esta conversación cuando empezamos esta interacción objetiva, te has permitido muy a propósito esta relación recíproca, pues esto es beneficioso para ti permitiéndote ver ciertos aspectos de los sistemas de creencias que tienes muy firmemente en tu interior.

No tienen importancia las creencias que tiene el otro individuo, pues esto no es tu responsabilidad. Pero es importante que te atraigas a esta situación y que participes en esta interacción con este individuo, pues te permite la oportunidad para ver las creencias o aspectos de las creencias que tienes muy firmemente y por lo tanto, en tu identificación de esas creencias, te puedes permitir que te dirijas a esos aspectos de esas creencias.

Como he establecido previamente, ¿cómo puedes dirigirte a los aspectos de los sistemas de creencias si no te permites el reconocimiento y la identificación que ellos tienen?

DAVID: Eso es verdad. Bien, Shynla me está diciendo que el tiempo llega a su fin. Te haré una pregunta rápida, para alguna información acerca de la transición.

Cuando te desenganchas… has hablado acerca de ir en un área donde la gente experimenta paz y tranquilidad y la llamaste un área de sólo un momento de respiro, previo a ir en la transición. ¿Quién es o que es o cómo sucede? ¿Quién dice, “muy bien, tienes ahora que ir en la transición?”

ELÍAS: TÚ creas esta acción. No hay otra esencia o elemento de conciencia que te designe esto para ti, o que te instruya para crear ese movimiento. Tú elegirás el momento.

DAVID: ¿De modo que si estás en un lugar e tranquilidad y de paz quién querría salirse de eso?

ELÍAS: (Con una sonrisa torcida) Esta es tu idea en tus sistemas de creencias – en tus sistemas de creencias religiosos – de la asociación del cielo, por así decir.

Pero tu manifestación en esta dimensión física está muy removida de lo que creas a través de la conciencia. Esta es una manifestación física – estás creando imagen física – pero estás explorando. Estás experimentando. Te estás continuamente desafiando, pues estás llegando a ser y la acción de llegar a ser es la acción de exploración.

Este es tu movimiento natural. Este es el movimiento natural de la conciencia. ¿Por lo tanto, por qué continuarás con falta de movimiento y falta de exploración o continuando en la redundancia? ¡Crearás también aburrimiento! Pues tu movimiento natural en la energía es la expresión de exploración e investigación.

DAVID: ¿Entonces eventualmente te aburres con la paz y tranquilidad y sigues adelante?

ELÍAS: Tu idea de paz y tranquilidad presentemente parece atractiva, pero te expresaré presentemente, que puedes crear presentemente esa acción en el ahora. Puedes crear eso en tu dimensión física.

¡Te expresaré también que muy probablemente, en la probabilidad más probable, no continuarías en esa acción a través de la totalidad de un enfoque y la totalidad de un enfoque es sólo un parpadeo!

DAVID: Muy bien. Bien, empezaré a irme antes que Shynla se enoje y me de una patada - ¡estoy sólo bromeando! Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: ¡No hay porqué, Mylo, te expreso alegría en nuestra relación recíproca una vez más! (Riéndose)

Anímate mi amigo, estás creando movimiento. No estás estancado y yo continuaré a alentarte y ofrecerte energía.

DAVID: Gracias.

ELÍAS: De nada. Para ti, mi afecto, au revoir.

DAVID: Au revoir.

Elías se va a 3:59 PM.

Notas finales:

(1) He cambiado “Puedes no necesitar ser, en tus términos físicos…” a “No necesitas ser, en tus términos físico…


© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.