Session 3021
Translations: EN DE NE PT

The Next Waves in Consciousness

Topics:

“Las ondas siguientes en la conciencia: Sentidos y Creación y el Universo”


Sábado, Octubre 23, 2010 (Grupo - Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Adisa, Ann (Vivette), Audrey (Allawan), Ben (Albert), Carol, Christine (Lurine), Courtney, Daniil (Zynn), David (Kallika), Hernan (Hernan), John (Rrussell), Ken (Oba), Lynda (Ruther), Magdelena (Michella), Malcolm, Melissa (Leah), Natasha (Nichole), Raven, Roberto, Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Shelly (Angelic), Terri (Uliva)

(Tiempo de llegada de Elías es 18 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Hola Elías!

ELÍAS: (Riéndose) Bienvenidos a todos mis amigos. Este día, que han estado anticipando, discutiremos la nueva onda que está ocurriendo en la conciencia. Como están enterados, han elegido dirigirse a cada uno de los sistemas de creencias, por medio de generar estas ondas de conciencia que se dirigen a cada sistema de creencias. Generalmente hablando, hasta este punto han elegido dirigirse a un sistema de creencias en una onda. Ahora, han elegido dirigirse a dos sistemas de creencias en una onda. Los dos sistemas de creencias que han elegido son, los sentidos y la creación y el universo.

Ahora; previo a que cualquiera de ustedes se asuste, ambos de estos sistemas de creencias particulares a los que se dirigirán incorporar el potencial de su interés, fascinación y talvez aún diversión. Ellos pueden molestarles si ustedes lo permiten. Si generan una seriedad considerable, es posible que al dirigirse a estos dos sistemas de creencias pueda disturbarles, pues es muy probable que ocurrirán actividades muy desacostumbradas. Pero si se sienten relajados y permiten abrirse y generar diversión, puedo expresar que probablemente se entretendrán y podrán incorporar alguna actividad de diversión con estos dos sujetos – aunque uno puede incorporar algunos elementos confusos y ese sería el sistema de creencias de los sentidos.

Ahora; este aspecto de esta onda se dirige a todos sus sentidos y a toda la información de sus sentidos, lo cual es más de lo que se dan cuenta. Pues esta información del sentido no está siempre asociada con el pensamiento pues este no siempre traduce la información de los sentidos, pues no es siempre necesaria. La razón por la que no siempre es necesaria es que sus sentidos están diseñados para darles información en términos absolutos. Si tocan una llama [de fuego] su sentido del tacto expresará en términos absolutos que esto está CALIENTE y quema. Si ven un objeto su sentido de información les comunicará que este es un objeto sólido estacionario, absoluto, ninguna pregunta. Su oído, lo que escuchan, lo creen.

Esta es la estructura de sus sentidos. Están designados para dar información de manera absoluta. Hay un propósito en eso. El propósito es que sus sentidos son muy sensibles y les dan información continuamente – no meramente en su estado despierto, aún en su estado dormido. Cada momento de su existencia están entrando información a través de sus sentidos. Por lo tanto, si están diseñados para dar información de una manera absoluta, no es necesario que su mecanismo del pensamiento traduzca esa información una y otra vez. Se ha traducido, ha sido aceptada, se ha transmitido y no hay necesidad para que continúen comprometiendo el pensamiento con relación a toda esa información que les entra a través de sus sentidos.

Ahora; el aspecto de diversión de los sentidos es que todo lo que hay en su realidad no es absoluto. Por lo tanto, sus sentidos, en sus términos, pueden estar equivocados o incorrectos.

La mayoría de los individuos expresan fascinación y diversión con la magia. Los individuos como los magos están fascinados con los ilusionistas. La razón por la que están fascinados es que comprenden como engañar sus sentidos, por lo tanto efectuando magia, pues ellos efectúan acciones que parecen imposibles. Son imposibles pues sus sentidos les expresan que son imposibles – que esto no puede ocurrir, que esto no ocurre, que no ven esto, que no escuchan esto, sienten que esto – es imposible. Pero no es imposible y esta onda se dirige a esa posibilidad, que hay mucho en su realidad que no es imposible, prescindiendo de como parece. En esto, las acciones que no pueden ocurrir, pueden empezar a ocurrir y lo que piensan que no puede suceder está sucediendo. Será también una oportunidad para jugar con su mundo, con su ambiente.

Cada uno de ustedes está sentado presentemente sobre lo que creen ser un objeto sólido que les sostiene, este es un objeto sólido estacionario. Pero no lo es. Se mueve. No perciben que se mueve pues sus sentidos les expresan que es estacionario y que es sólido. No es sólido y se está moviendo. Y con esta onda empezarán a permitirse abrir ese aspecto de sus sentidos para que no sea tan absoluto.

RODNEY: ¿ Quiere eso decir que nos caeremos al suelo?

ELÍAS: No necesariamente.

Incorporan fascinación con proyectarse pero físicamente, o materializar un objeto o mover un objeto sin tocarlo. Los objetos ya se mueven. Es meramente una cuestión de lo conectados que se permitan estar con ese objeto, moverse con él y alentarlo para que se mueva de manera diferente de cómo se está moviendo. Se está moviendo en un porcentaje vibratorio muy lento, lo cual les permite percibirlo tan sólido y estacionario, pero se está moviendo.

Si no están necesariamente aceptando lo absoluto de sus sentidos, pueden empezar a entrer información nueva que la silla sobre la que están sentados o el suelo sobre el que caminan no es tan sólido como lo perciben ser, que se mueve y que su mano puede pasar actualmente a través de ella [la silla] si así lo eligen, pues no es sólida, o que su muralla es tan sólida que si se atreven a comprometerla se herirían. No necesariamente. Su muralla se mueve tanto como su silla y no es igualmente tan sólida como cualquier otra manifestación, incluyéndose a ustedes mismos.

Ahora; esta onda con relación a los sentidos se ofrece, si les parece, por la familia Zuli, lo cual talvez algunos de ustedes puede haber adivinado, pues la familia Zuli está muy sintonizada con la manifestación física y por lo tanto, los sentidos estarían muy alineados con esta familia de esencia particular.

El otro aspecto de esta onda es la creación y el universo, el cual juega más adelante lo no-absoluto de sus sentidos.

Ahora; este aspecto concierne a su universo, lo basto que es y lo que contiene y la creación, no meramente del universo sino toda creación, cualquier creación que juega también con sus sentidos, pues sus sentidos ayudan a percibir la creación y les ayudan a crear.

En esto, como expresé previamente, aunque hay nueve familias de esencias, hay diez sistemas de creencias. Este sistema de creencias particular se ofrece por TODAS las familias de esencia. Todas ellas participan en este sistema de creencias particular en aspectos diferentes o capacidades diferentes. Por lo tanto, todos ustedes estarán involucrados en alguna capacidad en más de una extensión, para dirigirse a este sistema de creencias particular. Lo que se quiere decir con eso es que todos ustedes participarán en sus expresiones propias únicas con relación a las cualidades de su familia de esencia particular, sea la familia de esencia a la que pertenecen y/o a la familia de esencia con la que están alineados en este enfoque particular. Las cualidades de esas familias ampliarán sus experiencias con relación a dirigirse a este sistema particular. Pero hay mucho que explorar.

Previo a que ustedes exploren físicamente su universo, es de alguna manera necesario que generen una motivación para hacerlo y la motivación para hacerlo es una curiosidad acerca de lo que yace en su universo más allá de su mundo individual.

Sí, los individuos han incorporado durante un breve sistema de tiempo en su historia, una fascinación suave con los extraterrestres. Expreso eso muy literalmente, pues es una fascinación suave, pues es una minoría de individuos que expresan actualmente un interés considerable en lo que yace más allá de su propio planeta. La mayoría de ustedes se entretienen con la idea y muchos de ustedes incorporan la creencia que hay alguna expresión además de su propia existencia en su universo. Ahora es su oportunidad para explorar eso actualmente. Y les ofreceré un indicio: hay más en su universo que simplemente ustedes.

PREGUNTA: (Inaudible debido a voces múltiples hablando al mismo tiempo)

ELÍAS: No anticiparé acerca de las naves espaciales, pues es la exploración de ustedes. Por lo tanto, no es una cuestión de otros seres que vienen hacia ustedes, sino de ustedes yendo al exterior.

SANDRA: ¿Habrá un aumento en el fenómeno del derrame?

ELÍAS: Puede ser, sí.

SANDRA: ¿Y más imagen de sueño?

ELÍAS: Puede ser. Y más imaginación.

ELLA: (Larga pregunta-comentario inaudible)

ELÍAS: Permíteme explicar claramente, hay expresada considerable energía con relación al concepto de actividades o eventos en masa relacionados a este sistema de tiempo del 2012. Por lo tanto, hay un potencial en que puedan crear una ampliación de cualquier acción que pueda ser individualmente y ligeramente comprometida colectivamente en ese tiempo. Pero en cuanto a un evento catastrófico global que ocurra con relación a eso, esa es una distorsión y mal interpretación. En este punto presentemente, no están proyectando una energía bastante fuerte colectivamente para generar actualmente un evento en masa importante globalmente.

ELLA: (Pregunta / comentario inaudible)

ELÍAS: (Riéndose) Y expresaría que puedes descubrir que eso que es usual o normal para ti ahora, o que lo ha sido previamente, puede que no sea ya importante o tan importante. Por lo tanto, esos aspectos de pagar esas facturas pueden llegar a ser menos importante, No estoy hablando metafóricamente. Estoy hablando literalmente, que lo adjunto y la expresión del dinero está perdiendo también su importancia. Comprendo que en este sistema de tiempo presente continúa teniendo una importancia significativa, pero se está disminuyendo, lo cual es parte también como están enterados, de este Cambio de conciencia.

ELLA: (Pregunta/comentario largo inaudible)

ELÍAS: Es una ilusión.

ELLA: (Pregunta/comentario inaudible)

Elías: Sí, estás en lo correcto y esta es una acción que se establecerá globalmente y que será un movimiento que se generará en incrementos. Hablando relativamente, será rápido, pues aún si eligen implementar esta alteración y este movimiento a través del curso de cincuenta de sus años, relativamente hablando, con relación a su historia ese es un sistema de tiempo increíblemente corto para promulgar semejante cambio dramático en su estructura. Pero se expresará pues eso es lo que están eligiendo y es la dirección en la que se están moviendo.

Pero como con cualquier dirección nueva, la manera como la perciben es el primer paso. Por lo tanto, percibiéndola con menos y menos importancia es un paso importante para alterar esa estructura de intercambio. Si el intercambio ya no es importante, no hay motivación para continuar comprometiéndolo y esto es lo que ustedes están haciendo.

¿Preguntas?

RODNEY: Recientemente haciendo ejercicios o escuchando alguna meditación – “te imagino [a Elías] en la superficie de la luna” – agregando a eso en mi imaginación, yo no podía respirar, no hay oxígeno. Así es que cuando esas clases de ideas vienen a mi atención, ellas bloquean totalmente cualquier esfuerzo para hacer eso.

ELÍAS: Lo cual está asociado muy fuertemente con tus sentidos.

Rodney: Pude imaginarme en la playa. Podía sentir la arena en los dedos de mis pies, etc.

ELLA: Imagínate solamente en una nave espacial. (Elías se ríe)

RODNEY: ¡No quiero llevar conmigo un traje espacial! ¿Tengo que imaginarme como mi cuerpo espiritual, el que tiene el cordón plateado y todo eso? ¿Cómo haces...?

ELÍAS: No necesariamente. Es meramente una cuestión de reconocer que tus sentidos no son necesariamente absolutos y que lo que ellos te entregan en información no es siempre correcto necesariamente. Por lo tanto, piensas y crees que debes respirar aire, por lo tanto lo haces. Estas son creencias fuertes por lo tanto, son muy reales. ¿Son absolutas? No. Por lo tanto, puedes imaginarte fácilmente caminando sobre la luna sin aire.

RODNEY: (Inaudible)

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Otra que es ligeramente diferente de esa, me encanta mirar las nubes. Me encanta mirar el reflejo del sol de la mañana viniendo de las nubes en la salida del sol. Si miras las nubes, ellas no se mueven. Se ven estacionarias. Puedes sentarte allí y mirar y mirar y mirar y al menos que sople el viento, están inmóviles. Das la vuelta, miras otra cosa por dos minutos y entonces vuelves a mirar, miras a la misma nube y se ha movido. Realmente se ha movido. Estuve jugando un juego el otro día, haciendo esto mirando la salida del sol y una pequeña área gris. ¿Se está moviendo? No, no, no, cierro mis ojos y un minuto más tarde se ha movido. ¿Está relacionado eso de alguna manera? Porque no es sólo la información de los sentidos, es la información primaria. Dijiste que la silla se estaba moviendo pero que se mueve muy lento.

ELÍAS: Correcto.

Rodney: No estamos acostumbrados a observar cosas que suceden lentamente.

ELÍAS: Sus sentidos, todos sus sentidos, incorporan una gama muy limitada.

RODNEY: ¿En cuanto al tiempo?

ELÍAS: Generalmente. La entrega disponible de información de sus sentidos es muy limitada. Lo que pueden sentir, lo que pueden ver, lo que pueden oír, lo que pueden gustar, lo que pueden oler, todas estas avenidas de comunicación a través de sus sentidos son muy limitadas. Incorporar un espectro muy estrecho de lo que entran a través de estos sentidos. Hay mucho más allá de lo que pueden entrar o de lo que se permiten entrar en lo absoluto de sus sentidos.

En su mundo físico que conocen ahora, hay muchos aspectos de su mundo a los que no pueden tener acceso, pues sus sentidos no les permiten tener acceso a esas cualidades vibratorias. Su espectro es demasiado estrecho para permitir esa entrada de información de los sentidos. Sonido, visión – ustedes, en su mayor parte están muy enfocados sobre la vista. Ese es su sentido principal y eso les ofrece el más concentrado sentido de información con el que proveen a su percepción para crear. Pero lo que pueden ver es un espectro muy estrecho. En su mundo físico actual, su visión está limitada a ciertas cualidades vibratorias.

RODNEY: ¿Colores?

ELÍAS: Los colores son cualidades vibratorias y su visión está limitada a ciertos espectros de esas cualidades vibratorias. Su visión está limitada también con relación a la luz.

BEN: ¿Qué hay acerca de la creación de herramientas, como los microscopios y telescopios?

ELÍAS: Generan herramientas que aumentan sus sentidos y les permiten expandirlos, lo cual les ofrece la información que hay espectros fuera de lo que perciben, lo cual expande su conocimiento y eso les influencia o les motiva para moverse más allá de lo que sus sentidos encontrarán normalmente o de lo que ellos les darían con relación a la información. Tal como inventan equipo y tecnología para registrar el sonido y otras cualidades vibratorias que ustedes no escuchan, pueden, no es imposible. Su mecanismo para escuchar está equipado para escuchar cualidades vibratorias que ustedes perciben que son muy altas o muy bajas para encontrarlas naturalmente o percibirlas, pero ustedes pueden. Creen que sus sentidos so muy absolutos y creen en este espectro estrecho.

Esta onda se dirige a eso que les permita expandir el espectro vibratorio que ustedes permitirán como información de los sentidos y de todas sus cualidades vibratorias. Aún con relación al olfato o al gusto, generan una acción vibratoria que estimula ciertos aspectos de la conciencia de su cuerpo para entrar la información. Pero son también muy estrechos y por lo tanto, están muy limitados en lo que aceptarán como información de los sentidos, lo cual una vez más es también la razón por la que están fascinados por la magia, pues engaña sus sentidos.

NATASHA: (Larga pregunta-comentario inaudible)

ELÍAS: No, no se suspenden, sino que se expandirán. Lo que quiere decir eso es como he explicado: incorporan estas creencias y cada creencia expresa muchas influencias. Eligen ciertas influencias que comprometen con relación a la creencia, pero hay muchas que no comprometen, muchas, muchas influencias de las que ustedes no están enterados.

En esto, no, no están suspendiendo sus creencias, no están eliminándolas. Otra vez nuevamente, sino como una manera de hablar están expandiéndolas y relajándolas para que no sean tan rígidas. Ya incorporan experiencia con esto en sueños. No suspenden sus creencias en los sueños, sino que las relajan hasta un punto que les permite manobriar en el estado de sueño en las acciones que no se permitirían comprometer en el estado despierto.

Muchos, muchos, muchos individuos incorporan imágenes de sueño volando. No se permitirían volar en el estado despierto. Ni siquiera se permitirían levitar en el estado despierto, pero en el estado de sueño relajan esas creencias. Esa creencia concierne la [ley de] gravedad.

En esto, no suspenden esa creencia de la gravedad en sueños. Aunque pueden volar, pueden también caminar en la tierra, Están también como atados, pero relajan esa creencia para permitirse más movimiento y más libertad y explorar más. Lo cual es muy similar con relación a los sentidos. Cuando se permiten expandir lo que aceptan a través de la información de los sentidos, están afectando también a sus creencias permitiéndoles relajarse y expandirse para incorporar más información de la que se permiten ahora.

En esto, sí, continuarán expresando sus creencias pero han llegado a lograr mucho aceptando las creencias y moviéndose con ellas en lugar de oponerse a ellas. Hacen ya esto muy frecuentemente y más de con lo que se acreditan. En eso, ustedes ya se permiten ser más expresivos de lo que habrían sido necesariamente en años previos, por así decir. Son más abiertos. Están permitiendo más y están más enterados con ustedes mismos de sus creencias, en una extensión y se permiten de alguna manera la aceptación. Ya han incorporado considerable práctica.

Por lo tanto, simplemente este es otro paso en esa dirección de expandirse más y llegar a estar más enterado de ustedes mismos y de reconocer que hay más aspectos de no-absolutos. Ahora se presentan con aquellos, ya que comprenden realmente el concepto de no-absolutos. Ahora aplicarán eso que llamarían ser aplicaciones prácticas con relación a lo que se entregan a sí mismos en información en cada minuto de cada día de su existencia. Sus sentidos están siempre dándoles [información].

DANIIL: Empezaste diciendo que la silla ya se está moviendo. Pensé que la energía de la silla puede estar allí, pero que cada uno de nosotros crea la silla de nuestra propia manera... (Inaudible) ¿...así es que cuál es el significado de lo que estás diciendo qué la silla se mueve?

ELÍAS: ¿Cuál es tu confusión?

DANIIL: Si la silla está más allá de mí, entonces puede moverse (inaudible). Pero si estoy creando la silla y si la creo estacionaria, entonces no se está moviendo. Entonces de acuerdo a ti, es una cualidad intrínseca de la silla misma, sea que yo la creo o no, que... (inaudible) ...es naturaleza fluida.

ELÍAS: No, tu estás creando la silla. ¿Pero lo que he expresado es “creyendo?” ¿Qué es creer? Creer es confiar. No haces preguntas. CREES que la silla es estacionaria. CREES que la silla es sólida, TÚ estás creándola, por lo tanto, creas esa imagen y creas la solidez de ella y la experiencia de ella debido a que lo crees. La confías y lo que influencia ese creer – no la creencia – pero lo que influencia ‘creer’ que la silla es estacionaria y es sólida es tu sentido. Tocas la silla y tu tacto expresa que es sólida, que es estacionaria. Te tocas a ti mismo y eres sólido.

Sus sentidos están diseñados para entrar esa información para darle forma y crear una realidad física, la cual será una avenida en la que sus científicos pueden jugar, que no es una cuestión que la materia exista independiente de ustedes. No, no lo es. Existe debido a ustedes.

DANIIL: ¿Por qué es que todos nosotros creamos una silla más o menos similar?

RODNEY: ¿Por qué estamos de acuerdo, correcto?

ELÍAS: Sí, incorporarán ligeras variaciones, pero también todos ustedes están interconectados. Se perciben que son individuales y singulares. No lo son. Lo son, pero no lo son. Ustedes son como un individuo pero también están muy interconectados. En esa interconexión, no hay separación. Por lo tanto, lo que perciben se transmite también a cada otro individuo en su mundo entero, no simplemente en su proximidad física.

DANIIL: ¿La energía detrás de esta silla, es algo que creamos nosotros en este nivel, o existe fuera de nuestro (inaudible)?

ELÍAS: No afuera, no.

NATASHA: Si todos están fuera de esta habitación, la silla no está aquí, la habitación no está aquí.

ELÍAS: Sí, está, pues ustedes continúan percibiéndola aquí, sea que la estén mirando, sea que estén viéndola físicamente o no. Tienen el concepto y por lo tanto, la estructura no desaparece simplemente porque no se comprometen con ella directamente. Tienen la energía de ella [la silla], tienen la percepción de ella.

DANIIL: ¿Con respecto a que la silla se está moviendo, cuando empezamos a confiar que se mueve, podemos crear que se mueva?

ELÍAS: No es que empiecen a crear el movimiento, ya la han creado estando en movimiento, pues es conciencia y por lo tanto, se mueve. Pero empiezan a permitirse percibir el movimiento.

SANDRA: Anjuli en su sesión esta semana conversó acerca de la meditación y su primera experiencia de meditación ella tenía temor, pero cuando fue a la segunda experiencia de meditación dijo que ella “saltó en el impulso.” Sea que dijo eso o que tu lo dijiste. ¿Podrías elaborar en eso? Debido a que en la experiencia de considerar que todas las cosas se mueven y que todo es vibratorio y que puedes jugar con eso como lo hizo ella, como dijiste antes hoy día en la sesión, saltar en el fenómeno energético... (inaudible) ¿...y que puedes cambiar su dirección. ¿Hizo Anjuli eso?

ELÍAS: Sí.

SANDRA: ¿Puedes elaborar en la mecánica de esa creación?

ELÍAS: Saltar en un impulso es sencillamente un término para que se permitan moverse con ello. Se ofrecen muy frecuentemente impulsos, pero los observan – no necesariamente los siguen, no los comprometen necesariamente. Los traducen en pensamiento. Los mueven de un impulso para hacer, a un pensamiento para hacer y por lo tanto, los observan pero no se comprometen con ellos necesariamente.

En esa expresión de saltar en un impulso, es meramente la acción de permitirse suspender el pensamiento o analizar el impulso y la traducción de él y que se permitan comprometerlo y hacerlo.

Una vez que empiezan una acción, pueden dirigirla de cualquier manera que elijan. Una vez que están comprometiendo una acción, la están también dirigiendo. Por lo tanto, es sencillamente una cuestión de estar enterado, estando enterada de lo que estás haciendo, de lo que estás comprometiendo y permitirte dirigir eso que estás haciendo.

SANDRA: (parte larga inaudible) ¿ ...para crear esa condición en sí misma de modo que pudiese saltar en el impulso? ¿Estaba ella tranquila, estaba ella (inaudible) estaba ella muy enterada (inaudible)?

ELÍAS: Nada de esto es necesario. Es un momento. Es meramente un momento de estar presente y enterada. No es necesaria ninguna acción de preparación. Es una acción que puedes comprometer continuamente o en cualquier momento, pues el único requerimiento es que estés presente y enterada de ti misma y por lo tanto permitiéndote dirigirte a ti misma. Por lo tanto, sabes cuando te presentas con un impulso.

Un impulso es diferente de una impresión. Un impulso es inmediato. Estás dictándote a ti misma en movimiento. Sabes cuando ocurre eso, pero también lo observas o lo ignoras. Es una manera de estar enterada de ti misma y considerar ese momento en el cual hay un impulso y comprometerlo en lugar de meramente observarlo o ignorarlo.

¿Sí?

JOHN: Estoy tratando de comprender los sentidos como un concepto más amplio... (largo e inaudible) ¿...cómo son diferentes sus sentidos de nuestros sentidos? (Largo e inaudible) ...y cómo puede un delfín percibir la misma manifestación (inaudible). ¿Tiene esto sentido?

ELÍAS: Tiene. Ellos incorporan un espectro mucho más amplio de entrada de la información. Por lo tanto, pueden percibir una gama más amplia de cualidad vibratoria, incorporando los mismos cinco sentidos. La manera como los comprometerían en algunas capacidades es diferente de la que ustedes perciben. Por lo tanto, si están mirando un objeto, comprometen su sentido visual - digamos que están mirando una pelota azul. Ustedes ven la esfera, ven lo que parece ser el material comprendido en la pelota, ven el porte de la pelota, ven el color, ven la forma, ven un objeto sólido. Sus sentidos se expresan de una manera para dar la información absoluta. Ven una pelota sólida y ven un color particular de esta pelota.

El delfín ve una pelota pero no la pelota que ustedes ven. El delfín ve una variación de colores. El delfín no ve una pelota azul, el delfín ve una pelota multicolor con matices azules predominantes, muchos matices azules, no uno. El delfín ve también el objeto menos sólido. Comparativamente hablando, la manera en la cual el delfín ve la pelota sería similar a como ustedes verían la pelota si la pelota estuviese en el agua. Si estuviesen moviendo la pelota en el agua, eso sería similar a como los delfines verán la pelota sobre el terreno, pues el delfín percibe el movimiento.

El delfín escuchará también a la pelota, pues la pelota se mueve, aún si parece ser estacionaria. Por lo tanto el delfín escucha las ondas de aire que se conectan con la pelota conectándola con su ambiente. Por lo tanto escucha a la pelota.

Por lo tanto, sus sentidos [del delfín] incorporan una gama más amplia que la de ustedes y por lo tanto lo que percibe es diferente de lo que ustedes perciben y la información del sentido será diferente. Será más expandido que el propio de ustedes. Pero esto es lo que están alcanzando ahora.

DANIIL: (Comentario/pregunta inaudible)

ELÍAS: Correcto, sí. Hacen esto continuamente. Meramente no lo ven, pues sus sentidos no les permiten verlo. ¡Pero son mucho más que una imagen borrosa de lo que ustedes se perciben ser!

ELLA: ¿Es así como tu nos ves, borroso?

ELÍAS: Yo no incorporo comprometer el sentido actual de la vista, pues no es necesario.

ELLA: Pero tienes alguna percepción de los individuos (inaudible).

ELÍAS: Sí. No es necesario comprometer los sentidos físicos a través de la conciencia del cuerpo para comunicarse o conectarse con cada uno de ustedes.

ELLA: (Pregunta/comentario largo inaudible)

ELÍAS: (Risas) ¿Otro que no sea yo?

ELLA: (Inaudible)

ELÍAS: Esa sería tu elección! (Riéndose) Y te alentaría para que experimentases.

SANDRA: Elías, Seth habló acerca de los sentidos interiores y había un buen poco de ellos. Ellos estaban relacionados a estos sentidos perceptivos en la realidad física. Tu hablaste acerca de conceptualización y empatía como los dos sentidos subjetivos principales. ¿Mi pregunta es, si yo (inaudible) de alguien, es ese mi sentido subjetivo o mi conceptualización o mi sentido empático, o es mi sentido conceptual que se expande?

ELÍAS: Ambos.

SANDRA: (Pregunta/comentario inaudible)

ELÍAS: No. Es una combinación de tus sentidos interior y exterior. Estás comprometiendo tu sentido exterior físico de la vista y estás comprometiendo también tu sentido interior de tu sentido de empatía para comprometer la energía y traducir eso con relación a tu sentido exterior de la vista. Estás ofreciéndole más información a tu sentido exterior. Estás instruyéndole a la conciencia del cuerpo que vea más.

RODNEY: En las mañanas, me levanto – sucede casi cada día al menos una o dos veces – estoy como en trance y veo auras verdes alrededor de mis manos. ¿Qué es eso? ¿Cuál es el significado con relación a esta onda?

ELÍAS: Estás viendo una parte de tu campo de energía. Cada individuo incorpora un color predominante de su campo de energía en cualquier momento particular. Tus campos de energía fluctúan considerablemente.

RODNEY: Parece no cambiar, al menos mientras lo estoy mirando.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, lo cual no es desacostumbrado, pues estás lo estás viendo en la misma situación o circunstancias cada vez. En ese estado estás relajado y estás permitiéndote un movimiento, por así decir, en tu atención, en el cual percibes tu campo de energía. Te permites ver una parte de tu campo de energía el cual parece ser verde, el cual es un color de calma.

RODNEY: Tengo una botella de leche en el refrigerador, que se ha pasado en dos o tres semanas de la fecha de duración cuando se supone que se descompone. Acostumbraba a botarla en la fecha del vencimiento. Entonces pensé que talvez durará otros tres o cuatro días. Así es que no tengo que creer en el número de la botella.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Estoy en tres semanas, pasó las dos semanas.

ELÍAS: Es una cuestión de percepción y de lo que crees.

RODNEY: Pero incorpora mi sentido de información.

ELÍAS: Correcto, mucho y en eso, estás engañando a lo absoluto de tus sentidos.

RODNEY: Así es que allí estoy rompiendo la barrera de lo absoluto.

ELÍAS: Correcto.

PARTICIPANTE: ¿No son nuestros sentidos una limitación para nuestras creencias físicas? La razón por la que creemos que la silla es sólida es debido a las limitaciones de nuestros sentidos de la manera como existen hoy día.

ELÍAS: Sí, justamente así y esto es lo que están expandiendo, que sus sentidos no son absolutos, Esto es lo que los sentidos les entregan a ustedes, información absoluta. Pero eso no es necesariamente correcto. Eso que sus sentidos les expresan que es absoluto, no es necesariamente absoluto. Esto es con lo que están jugando y permitiéndose para expandirse, que hay más en su realidad que las limitaciones de la información les dan sus sentidos.

Tomaremos un descanso y continuaremos con sus preguntas.

(Tiempo de la sesión al descanso, 1 hora)

ELÍAS: ¡Continuamos! Pueden presentar sus preguntas.

PARTICIPANTE: Me estaba preguntando, ya que no tienes sistemas de creencias y estás en el cuerpo de Mary y ella tiene sistemas de creencias, probablemente Mary no podría poner su mano a través de la mesa, pero tu podrías. ¿Puedes hacerlo con el cuerpo de Mary?

ELÍAS: ¿Puedes tu?

PARTICIPANTE: ¡Podría, pero (inaudible)! (Risas)

ELÍAS: (Risas) ¡Por lo tanto, ese es el desafío!

PARTICIPANTE: ¿Así es que si puedo percibirme haciéndolo, entonces podría percibirte haciéndolo en el cuerpo de Mary?

ELÍAS: Podrías.

ELLA: ¿Y si no puedo percibirme haciéndolo, entonces no puede percibirte que lo hagas en el cuerpo de Mary?

ELÍAS: Es improbable, no es imposible.

PAERTICIPANTE: ¿Quieres hacerlo?

ELÍAS: ¿Quieres tú?

PARTICIPANTE: ¡Claro! (muchos comentarios del grupo y risas)

ELÍAS: ¿Y otras preguntas que no requieran trucos de salón?

SHELLY: Mencionaste la magia y los magos en esta relación recíproca. Mencionaste también los alquimistas tanto como los artistas de energía. Me preguntaba, porque me encantan esos... (largo e inaudible) ...lo cual hacemos todos pero es una manera de hacerlo conscientemente basado en la idea de la frecuencia.

ELÍAS: ¿Con relación a un alquimista?

SHELLY: Sí y/o artista de energía. ¿Son ellos similares o estamos hablando acerca de cosas diferentes, el artista de energía, alquimista y el mago?

ELÍAS: Serían diferentes en la manera como se definen a sí mismos. Por lo tanto, en algunas de las acciones que comprometen ellos también serían diferentes, pues es una cuestión de cómo se perciben a sí mismos y de su papel o su posición.

Un mago es un individuo que percibe muy similar a ustedes, por lo tanto lucha para crear un evento, trucos. El mago no está actualmente generando la manipulación de energía de por sí, para reconfigurarla, sino que está generando una acción que está designada para engañar los sentidos de los individuos de la audiencia, por lo tanto, crea lo que llaman ser una ilusión y eso es lo que ustedes reconocen como magia. Pero el mago mismo genera desde una percepción muy similar a la de ustedes y de la misma expresión de los sentidos como ustedes, sin creer que una manipulación actual de energía pudiese lograr la misma acción que ellos están generando. Ellos idean trucos diferentes en los que están enterados de la manera como manipular los objetos físicos actuales, pero lo hacen de una manera que está diseñada para engañarles, para que aparezca como mágico. Por lo tanto, el mago no está actualmente creando lo que ustedes verían como magia actual sino que más bien está engañando los sentidos.

Un artista de energía está más sintonizado con la manipulación de la energía, no necesariamente la manipulación de cosas, objetos, sino más la manipulación de las direcciones, las cuales pueden configurarse también en una forma de magia de manera similar al mago – no necesariamente la reconfiguración actual de objetos sino la manipulación de la energía en una manera de re-dirigirla o reconfigurarla y al hacerlo influencian la percepción.

Un artista de energía incorporaría también la habilidad para influenciar las percepciones de los demás individuos por medio de conectarse con la energía de los demás individuos, aún una energía colectiva y redirigir eso para crear una percepción diferente de una situación o aún talvez aún de un objeto, por lo tanto influencian de alguna manera sus sentidos, nuevamente en una manera diferente a la del mago, pero de una manera que alteraría su percepción de una situación o de un objeto. Por lo tanto, ustedes la configurarían diferentemente. Por lo tanto, ese individuo podría manipular la energía para influenciarles para que vean un florero e influenciarles para reconfigurar su percepción y su energía y el florero puede parecerles ser un juguete.

Esta es una reconfiguración actual de energía, pues los individuos están asociando sus energías con la energía de ustedes y por lo tanto influenciándola, como una manera de hablar, en una forma que altera su percepción. Por lo tanto, crean un objeto diferente y el objeto cambia, pero ustedes no están enterados que ustedes lo están cambiando objetivamente. Ustedes están enfocados en su atención sobre la dirección de la energía del artista y de lo que él está haciendo con su manipulación de energía. Por lo tanto, no están necesariamente enterados objetivamente de como él les está influenciando para cambiar su percepción y por lo tanto cambiar el objeto. Lo cual es un truco interesante, pues ustedes generan actualmente una forma de magia, pues están cambiando el objeto, reconfigurando por lo tanto la estructura molecular y la energía de ese objeto, pues lo perciben de manera diferente.

SHELLY: Estoy tratando de tener mejor sentido del espectro o discernimiento de la terminología que Elías está usando... (inaudible) y un par de otras personas hablaban acerca de los artistas de energía, pero también estaba interesada en la alquimia, la idea de alquimia, donde encaja eso. ¿Sería ese un mago o un artista de energía, o es eso un espectro o...?

ELÍAS: Un alquimista es diferente. La alquimia es un sujeto de fascinación y lo ha sido a través de las edades. Hay muy, muy pocos individuos que se permiten actualmente lograr esta acción de alquimia. Es muy real. Puede lograrse, y se ha logrado en su realidad física. Es diferente de las otras dos en que el alquimista se enfoca sobre la realidad física. El alquimista puede manipular la energía pero está más enfocado en alterar y reconfigurar las manifestaciones físicas actuales y puede actualmente lograr eso.

En su mayor parte el alquimista emplea comprometerse en rituales diferentes, los cuales cree que es una adición espiritual que le ofrece el así llamado poder para lograr lo que están manipulando físicamente. Por lo tanto, muchos alquimistas se mueven en largos considerables para desarrollar rituales diferentes que ellos pueden atribuir a cualquier poder particular, por así decir, lo cual actualmente es un punto focal. Cualquiera que sea el ritual que eligen y desarrollan es una acción de preparación y compromiso como una manera de enfocar su atención de una manera particular. Cuando ellos hacen eso, se permiten a sí mismos relajar esas creencias muy fuertes de ciertos aspectos de su realidad – no suspenderlas sino relajarlas – hasta un punto que les permite enfocar su energía de una manera que puedan manipular actualmente las manifestaciones físicas.

Estas manifestaciones físicas generan un radio de acción bastante estrecho, pero no es esa la razón que ellos están limitados a un alcance estrecho, sino más bien que los alquimistas mismos están enfocados generalmente en una variedad estrecha de sujetos que están interesados en manipular: siendo uno la inmortalidad, siendo uno afectar ciertos elementos para reconfigurarlos en forma física para aumentar el poder, aumentar la riqueza y siendo una generar aspectos físicos de realidad que ellos creen que influenciarán a los demás individuos con relación a sus propios deseos, por lo tanto creando individuos que efectúen sus órdenes. Estos son los principales sujetos en los que la mayoría de los alquimistas incorporan un interés, pues parecen ser los más imposibles de lograr y por lo tanto, son del más grande galardón.

En esto, un alquimista difiere de los otros dos en que actualmente logra manipular la realidad física de estas maneras, no necesariamente para generar la inmortalidad actual sino una proximidad más cercana a lo que llamarían ser la inmortalidad, extendiendo por lo tanto su período de existencia en el enfoque físico a largos considerables y ha ocurrido. Aún en algunas de sus historias que han pasado a través de las generaciones, historias bíblicas, aunque hay historias en que hay aspectos de corrección o precisión en ellas y en eso, algunas de sus historias bíblicas de extrema longevidad actualmente ocurrieron.

Hay algunos alquimistas que no cambian el plomo en oro pero que manipulan la realidad física de tal manera para aumentar la riqueza y crear eso y han tenido mucho éxito.

Expresaría que el alquimista actual es excepcionalmente raro. Pues para lograr estos tipos de acciones en la realidad física, especialmente sin información y sin una comprensión objetiva de la realidad, requiere relajamiento considerable de las creencias y una abertura considerable de lo que puede ser posible aunque parezca imposible. Esta es una cualidad que es casi un requerimiento para un alquimista para generar esa acción de conceder moverse más allá de lo absoluto que se percibe, lo cual es la razón que su ritual es muy importante, pues eso es lo que perciben para darles el poder de emplear actualmente estas acciones – pero son exitosos.

No ha ocurrido más que talvez dos excepciones en su sistema de tiempo moderno, como una manera de hablar. Por lo tanto, expresaría en un sistema de tiempo de previo a doscientos de sus años hasta ahora, ha ocurrido dos veces. Pero los alquimistas son muy protectores y muy reservados de su poder, por así decir y es muy improbable que compartan su información o sus descubrimientos, pues llegan a ser generalmente, en sus términos, muy ávidos con relación a lo que pueden lograr y no quieren compartir sus secretos con los demás individuos, Por esta razón, ustedes no están enterados de su existencia o de sus logros y aún aquellos de los que ustedes puedan estar enterados lo apartan como fantasía o leyenda, que los individuos actualmente no existieron.


Uno entre ustedes que puede ser en este tiempo moderno, con el que están familiarizados y quien tuvo en una extensión mucho éxito fue un individuo con el nombre físico de Nicolás Flamel, quien es un individuo actual – o fue, en sus términos – y actualmente estaba involucrado activamente en el descubrimiento y desarrollo de la alquimia y en alguna extensión de alguna manera con éxito en varias direcciones: uno generando un aumento considerable en la riqueza, pero tuvo también éxito en tener todo eso muy secreto y también en la extensión de la existencia en esta realidad física, mucho más allá de lo que se identificaría como la edad normal para que exista un individuo en su realidad. Por lo tanto yo consideraría que este individuo fue considerablemente exitoso en sus esfuerzos. Ese sería un ejemplo de un individuo relativamente reciente.

PARTICIPANTE: ¿Está él todavía vivo?

ELÍAS: No.

PARTICIPANT: ¿Y estuviste tu alguna vez, Elías, (inaudible)?

ELÍAS: Un aficionado, no necesariamente lo que llamarías ser un practicante serio. (Risas) Sin incorporar la determinación o el enfoque de atención que se requeriría para continuar ese tipo de acción, pero sí, un aficionado y en eso, juguetón pero no considerablemente exitoso. (Inaudible cuando el grupo habla sobre Elías uno a otro) ...ustedes también. (Risas) Buscan también sencillamente esa inmortalidad en la misma forma física, pero actualmente ya la poseen.

NATASJA: ¿Este individuo, qué edad tenía cuando murió?

ELÍAS: Edad física 172.

PARTICIPANTE: (Pregunta/comentario inaudible)

ELÍAS: ¿Y eso no es bastante? (Risas)

RODNEY: En una meditación en grupo, estaba mirando un cuadro en la muralla permitiendo que mi imaginación jugase juegos con lo que yo veía. Cambió de un cuadro de una mujer parada, a un cuadro de un hombre mirando afuera por la ventana. La primera vez que hice esto, quitaría la vista y volvería a mirar y repetiría el ejercicio para ver si lo podía hacer otra vez. Lo hice una y otra y otra vez. Después de la meditación estuve compartiendo esto con el grupo y otra mujer hizo la misma cosa y describió la misma percepción y el mismo cuadro. Llegó a que cada vez que veía ese cuadro, estaba el hombre mirando por la ventana. Te pregunté acerca de esto, ¿cambiaron actualmente los pigmentos en mi realidad y tu dijiste que sí. Esa es una alteración de la materia física...

ELÍAS: Todos ustedes lo hacen más frecuentemente de lo que piensan. Meramente lo ignoran.

RODNEY: Estaba pensando que es como una clase de una entrada llegando a estar enterado de ese poder.

ELÍAS: ¡Sí! Justamente eso.

RODNEY: Después que esto había pasado durante un par de semanas, traté de tener devuelta el cuadro original. Tener el cuadro original devuelta fue más difícil. Finalmente tuve éxito al hacerlo, Estaba en estado muy relajado, como un juego, como estado de trance durante todas estas experiencias.

ELÍAS: Pero esto también involucra tus sentidos, pues cuando cambias la información que entra de los sentidos, cuando alteras algún aspecto de tu realidad y generas eso en tu percepción y has actualmente creado esa alteración física, permanece. Ahora, tus sentidos están entregando que la manifestación nueva es absoluta, por lo tanto, continúas viéndola. Como expresaste no es imposible alterarla devuelta al original, sino que es más difícil pues ahora ya la has cambiado. Una vez que la has cambiado empleas tus sentidos con relación al tiempo de otra manera, pues tus sentidos te dan información también con relación al tiempo. Una vez que te mueves en el tiempo, lo que ha pasado se ha ido. Ha sido alterado. Por lo tanto, ahora es diferente. Está cambiado.

RODNEY: Toda esta cosa fue la transformación de un objeto físico.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿ Así es que el estado de meditación relajado es en el que tienes que estar?

ELÍAS: No. Es lo que generalmente ustedes hacen o el sistema de tiempo más común en el que se permitirán estos tipos de alteraciones, pues están menos enfocados sobre cualquier acción u objeto o manifestación, pero no es necesario estar en ese tipo de estado para generar una alteración importante. Crean alteraciones cuando no están en ese estado, pero las desechan, o se expresan que deben haber estado equivocados. Verán alguna manifestación física y dentro de muy pocos minutos la manifestación será diferente y mirarán nuevamente y se expresarán inmediatamente, “debo haber estado equivocado.”

RODNEY: Estamos hablando acerca de cosas raras que sucedieron antes que vinieses, como las llaves de agua que funcionaban y no funcionaban, el interruptor que controla el guardafango de mi auto que no ha funcionado en años y un par de días atrás empezó a funcionar. Esta trabajando ahora. Eso es a lo que te estás refiriendo...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...que estamos alterando nuestra realidad física y sea que lo notemos o lo ignoremos...

ELÍAS: O lo desechen. Muchas veces notan, pero lo desechan muy rápidamente.

RODNEY: La llave de agua de Mary en el baño del piso de abajo...

PARTICIPANTE: ¿Eso fuiste tu?

ELÍAS: Expresaría que he sido yo, como algo aparte, involucrado en muchas acciones que han estado ocurriendo con muchos de ustedes, pero no enteramente. Es una combinación.

RODNEY” ¿O tú y yo?

ELÍAS: Sí. No estoy generando la acción entera para ti, pero estoy presente y jugando y como una manera de hablar, ofreciendo empuje de ayuda.

ROBERTO: Cuando estás en la oscuridad y no estás comprometiendo el sentido de la vista, como le tengo miedo a la oscuridad, me siento como que me están mirando. Mis sentidos interiores están muy intensos y siento energía o una presencia. ¿Está eso relacionado? (largo e inaudible)

ELÍAS: Puede. Hay sistemas de tiempo en los cuales un individuo puede elegir desenganchar los sentidos exteriores para permitirse una concentración más grande sobre los sentidos interiores.

Sus sentido exteriores están dándoles continuamente volúmenes y volúmenes de información en cada momento. Por lo tanto para evitar esa distracción, los individuos eligen a veces mover su atención lejos de los sentidos físicos para permitirse más atención a los sentidos interiores, percibiendo por lo tanto la energía más que las manifestaciones físicas actuales. Depende del individuo y del enfoque de su atención en cualquier momento particular y de cómo eliges comprometerte.

El factor principal es la atención y a veces puede ser beneficioso para un individuo no incorporar tanta distracción de los volúmenes de información que se le están dando a través de los sentidos físicos. Esta es la razón por la que muchos individuos disfrutan y aprecian la meditación. Pues en la acción de meditación, parte de lo que están haciendo [en la meditación] es mover su atención lejos de los sentidos físicos para detener esa dirección de distracción y permitirse una atención más enfocada no con relación a las manifestaciones físicas. En esto, le permite al individuo fluir en otras direcciones que no están limitadas necesariamente a las manifestaciones físicas y a toda esa entrada de información y distracción.

ROBERTO: Pienso que parte de mi temor es que proyectaré esa energía objetivamente y no quiero asustarme.

ELÍAS: ¿Y que temes que ocurrirá?

Roberto: Que veré algo que me asuste.

ELÍAS: ¿Y si ves algo, qué ocurrirá? Lo verás. ¿Más allá de verlo, qué ocurrirá? Generalmente hablando no hay acción. Meramente será uno de tus sentidos que se compromete. Escucharás un ruido, o verás una manifestación. No te atacará y generalmente hablando no ocurrirá ninguna incomodidad. Es imposible y por lo tanto, te atemoriza. No existe y por lo tanto es atemorizante. Si yo me fuese a manifestar frente a esta habitación y les hablase sin cuerpo físico, te expreso que apostaría que la mayoría de ustedes estarían de alguna manera nerviosos.

El punto es que generas temor con relación a lo que no es familiar o lo que es desconocido. Cuando no perciben pueden identificar absolutamente y comprender lo que están comprometiendo, llega a ser desconocido y no-familiar y atemorizante. Pero si te expresas a ti mismo que lo que sea que ves o lo que sea que comprometes es una extensión tuya, que es tu energía la que está configurando esa manifestación o esa acción, puede ser mucho menos atemorizante, ¿pues que te harás tú a ti mismo?

Todos ustedes incorporan avenidas muy creativas para ser destructivos y perjudicarse sin generar derechos elusivos que ustedes proyectan aquello a lo que tienen temor. Si eligen ser perjudiciales contigo mismos, elegirán hacerlo de una manera mucho más mundana y obvia. Una proyección de ti mismo probablemente está simplemente presente y sin acción.

¿Sí?

COURTNEY: ¿Podrías decirnos más acerca del juego interior entre el estado de sueño y el estado despierto? ¿Cómo somos capaces de crear en nuestros sueños y en nuestra realidad cuando estamos despiertos?

ELÍAS: ¿En qué capacidad? Esta es u na pregunta amplia.

COURTNEY: En el sentido que tus sentidos se expanden más en tu estado de sueño. ¿Hay alguna manera de controlar la experiencia que tenemos en el estado de sueño con lo que experimentas en tu [estado] despierto?

ELÍAS: ¿Para transferir o traducir?

COURTNEY: Aprender de ello y tratar de traducirlo en algo en la vida despierta.

ELÍAS: Sí y los individuos lo hacen frecuentemente. Les permite sentirse más confiados en sí mismos y de sus habilidades en muchas situaciones, aunque en algunas situaciones puede generar lo inverso. Pero lo más que involucren su conocimiento objetivo en el sueño, lo más posiblemente que traducirán su imagen de sueño en la imagen despierta.

La imagen de sueño en si misma es objetiva. Los sueños son subjetivos. Los sueños son el sujeto de acción, pero la imagen de los sueños, lo que ven en sus sueños, es el objeto de participación de lo que están haciendo subjetivamente. Como el conocimiento objetivo es muy abstracto, traduce en imagen lo que estás haciendo subjetivamente, de maneras que les parecen ser extrañas o raras o imposibles. Esta es la razón por las que sus creencias están más relajadas en el estado de sueño.

Ahora; Lo más que involucran su conocimiento objetivo en su actividad del sueño y en la generación de la imagen, llega a ser lo que comúnmente ahora llaman [sueño] lúcido en su estado de sueño. Lo más lúcido que son, lo más que involucran su conocimiento objetivo al crear la imagen. Lo más que hacen eso, hay menos separación entre la imagen de sueño y la imagen despierta.

Los individuos que generan sueños muy lúcidos pueden actualmente llegar a confundirse en lo que es el sueño y lo que es la realidad despierta y esto hace borrosa la separación de estas acciones. Por lo tanto, sí, pueden traducir la imagen de sueño y la actividad del sueño al estado despierto. Pues lo más que involucran su conocimiento objetivo en los sueños, lo más que les influencia a ustedes en el estado despierto para preguntarse lo absoluto de mucho de su realidad y lo más que se animan para expandir lo que pueden permitir como posibilidades en su realidad despierta. Por lo tanto, sí, traduce.

COURTNEY: ¿Hay un propósito para los sueños?

ELÍAS: Define tu pregunta.

COURTNEY: ¿Qué motiva nuestros sueños, el propósito?

ELÍAS: Esta es también una pregunta amplia.

PARTICIPANTE: ¿Hay una función?

ELÍAS: Sí, hay una función. Los sueños son el conocimiento subjetivo generando actividad en beneficio de ustedes, independiente de alguna manera de la dirección objetiva. Cuando están comprometidos en el estado despierto, su conocimiento objetivo dirige todo lo que hacen. Esto no quiere decir que su conocimiento subjetivo sigue a su conocimiento objetivo, no es así. Son iguales y están en armonía.

Pero el conocimiento subjetivo no es abstracto, como lo es el conocimiento objetivo. Por lo tanto, el conocimiento subjetivo, como una manera de hablar, se concierne con las direcciones, sujetos, con lo que es importante para ustedes, lo que valorizan, lo que quieren hacer y como lograr eso. El conocimiento subjetivo se enfoca también en la eficiencia, cuales son los métodos o direcciones más eficientes para lograr en cualquier sujeto particular.

Como están enterados, el conocimiento subjetivo en su mayor parte, dirige también la conciencia del cuerpo en su funcionamiento. Esto no quiere decir que su conocimiento objetivo no participa en eso, pues lo hace, pues su conocimiento objetivo envía señales muy frecuentemente a la dirección subjetiva de la conciencia del cuerpo. Por lo tanto, si están generando considerable tensión objetivamente, se le envían señales al conocimiento subjetivo, el cual está dirigiendo la conciencia del cuerpo para que responda. El conocimiento subjetivo no está involucrado con lo que ustedes llaman ser la interpretación creativa – eso es lo abstracto del conocimiento objetivo.

Por lo tanto, el conocimiento subjetivo descubre en sus direcciones el sendero más eficiente y efectivo, por así decir, para lograr cualquier acción particular. Eso puede crear un mal funcionamiento o una enfermedad en la conciencia del cuerpo para expresar un mensaje a su conocimiento con relación a lo que están haciendo objetivamente. No se concierne con lo confortable o inconfortable. Se concierne con lograr.

Otro ejemplo: objetivamente pueden incorporar un empleo y estar insatisfechos. Eso envía mensaje al conocimiento subjetivo, estoy inconfortable. El conocimiento subjetivo responde dirigiéndose a la conciencia del cuerpo y ustedes se encuentran en la posición de generar alguna acción y que les despidan del empleo y preguntarse como ocurrió eso.

Ellos están el uno al otro en armonía. En el estado dormido generan sueños para el conocimiento objetivo y subjetivo para unirse y moverse igualmente en la misma dirección – uno no está influenciando al otro, uno no guía al otro, uno no dirige al otro, sino para que ambos conocimientos funcionen igualmente y su conocimiento simultáneo, tu conocimiento de ambos de ellos es igual. La participación de ustedes con la dirección de su conocimiento subjetivo está presente y el conocimiento de ustedes de lo que hace el objetivo también está presente. Por lo tanto, incorporan un deseo el cual se expresa tal como pueden ahora trepar a la Montaña Everest en su ropa interior y sin estremecerse. La trepada a la Montaña Everest es la imagen que está traduciendo el conocimiento objetivo. Esto es el conocimiento subjetivo que se está expresando, “estamos determinados, nos estamos moviendo adelante, estamos logrando, prescindiendo de lo imposible que parece esto, lograré” y el objetivo se expresa de acuerdo y crea imagen para expresar eso en los sueños.

Los sueños son también a propósito por otras razones, una para ser de inspiración. Los sueños pueden inspirar mucho, aún si ustedes no lo reconocen en el estado despierto. Muchos, muchos sistemas de tiempo en los cuales ustedes pueden lograr de maneras diferentes pueden provocarse por medio de lo que hicieron en su estado de sueño. La imagen puede ser enteramente diferente, pero el asunto es el mismo.

Los sueños tienen también mucho propósito y son efectivos en el funcionamiento para crear una avenida de salida en la cual generan acciones en el estado de sueño que no generan en el estado despierto. Por lo tanto proveen una avenida para la salida de energía y para las experiencias que no elegirían necesariamente comprometer en el estado despierto. Un individuo puede incorporar una imagen de sueño de asesinar a otro individuo y su imagen puede ser muy detallada. El mismo individuo ni siquiera consideraría semejante acción en el estado despierto, pero ya se ha logrado en su estado dormido. ¡Por lo tanto, no es necesario lograrlo en su estado despierto!

JOHN: ¡O puede ser de inspiración! (Risas)

ELÍAS: ¡Puede ser! Pues un individuo puede ser herido gravemente y que se lo coma un tigre en el estado de sueño y ese temor se libera y se expresa en ese estado y por lo tanto, en el estado despierto el individuo no expresa necesariamente temor, pues lo sintió en su estado de sueño.

Ustedes como especie incorporan naturalmente propensión para la emoción y el entusiasmo. No siempre quieren objetivamente en el estado despierto expresar esa propensión natural para la emoción y el entusiasmo. Esto no quiere decir que no quieren generarlo naturalmente. Algunos individuos lo generan en el estado despierto, muchos de ustedes no lo hacen y aquellos que no lo hacen generarán esas experiencias en el estado de sueño. Por lo tanto, los sueños tienen mucho propósito pues les permiten generar experiencias que necesariamente no se permitirían comprometer en el estado despierto.

Y toda conciencia sueña. No toda la conciencia duerme, pero toda la conciencia sueña.

RODNEY: ¿Aún las rocas?

ELÍAS: Cada aspecto de la conciencia, cada unión de conciencia que existe, sueña.

PARTICIPANTE: (Comentario/pregunta inaudible)

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANTE: (Comentario/pregunta larga inaudible)

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANTE: De modo que seremos capaces de ver como manipulamos la realidad física más y más, estaremos más enterados de nuestra conexión con eso.

ELIAS: Sí.

PARTICIPANTE: ¿Nosotros como un grupo pequeño estamos enterados, pero las masas?

ELÍAS: Sí. Este Cambio de conciencia no está limitado a aquellos individuos que se ofrecen específicamente información con relación a este Cambio de conciencia. Este Cambio de conciencia es global y está ocurriendo con cada individuo prescindiendo del tipo de información que se ofrecen a sí mismos. Como he expresado muchas veces, los individuos se ofrecen información con relación a este Cambio de conciencia. Puede que ellos no incorporen esas palabras, pero se ofrecen de cualquier manera información que les hable a ellos.

Algunos individuos pueden ofrecerse información a través de sus cultivos o a través de sus criaturas. Algunos individuos pueden ofrecerse información caminando a través de los bosques. Es meramente una cuestión de la atención del individuo y de lo que les habla a ellos y a lo que ellos se permiten abrirse. Algunos individuos se ofrecen información con relación a este Cambio de conciencia a través de Dios, pues eso es lo que creen y eso es donde enfocan su atención. Algunos individuos eligen los ángeles. Algunos individuos eligen demonios. ¡Y algunos me eligen a mí! (Risas) Pero todo es válido, están todos cambiando en la conciencia, prescindiendo de la etiqueta que le pongan.

¿Sí?

PARTICIPANTE: (Inaudible) Cuál es la motivación para el Cambio de conciencia y para... (largo inaudible)

ELÍAS: Ustedes son los diseñadores. Y con relación a tu pregunta, no es que tu realidad no está procediendo o que, en tus términos, no esté resultando. Es. Pero la naturaleza de la conciencia es expandirse y en eso, la naturaleza de la conciencia está llegando siempre a estar más enterada de sí misma. Han alcanzado el punto en su desarrollo en su realidad, en el cual es necesario que generen una expansión mucho más grande. Han explorado, en su mayor parte lo que pueden explorar, dadas las limitaciones con las que se han atado. Por lo tanto, con el objeto de explorar más es necesario que se expandan más para que se permitan campos más grandes de exploración.

Han explorado lo que ha estado disponible para ustedes hasta aquí con relación a su pequeño hábitat de su planeta y aunque todavía no lo han explorado enteramente. Pero incorporan un tremendo deseo para expandirse y para explorar más y en eso, están proveyéndose con una fuente para crear una avenida más grande para relacionarse recíprocamente, para que exploren y para que experimenten su interconexión.

Están solamente raspando la punta del iceberg en el conocimiento de su interconexión con cada uno, pero su deseo vehemente de saber más de esa interconexión es tremendo. Cuando continúan eso también se expande, que su conexión interior se extiende mucho más allá de esta realidad, mucho más allá de esta expresión física. Y su primera avenida en la que incorporan un tremendo interés son los fantasmas, ya que todos ustedes incorporan enorme interés en lo que hacen los fantasmas.

RODNEY: ¡Ellos asustan a la gente!

ELÍAS: ¿Lo hacen?

PARTICIPANTE: ¿Cuándo dices fantasmas, quieres decir aquellos que no están en la transición?

ELÍAS: Estoy expresando los individuos que se han desenganchado de su realidad física. Ese es su velo más próximo del más allá, porque eso les permite de alguna manera con una relación figurativa tangible, que estos individuos fueron personas o eran criaturas. Existieron en su realidad. Por lo tanto ellos son los menos separados de ustedes en su percepción cuando se desenganchan y por lo tanto ellos son su más cercana avenida para explorar más allá de lo que está presente en su realidad física. Hay tremendo interés en los fantasmas.

RODNEY: ¿Aún si ellos han (inaudible) la transición?

ELÍAS: Generalmente hablando, la mayoría de los individuos no son muy técnicos y no incorporan las ideas técnicas de la transición. La mayoría de los individuos se conciernen más con lo que ocurre directamente después de su desenganche desenganche.

RODNEY: Mi padre se desenganchó cincuenta años atrás. ¿Está él a través de la transición?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Pero es él todavía un fantasma que yo podría...?

ELÍAS: Sí. Yo me desenganché de tu realidad física más de cien de tus años previos y continúo siendo un fantasma que les habla a ustedes.

ELLA: ¿Podemos volver a la segunda onda, creación del universo?

ELÍAS: Y de eso es acerca de lo que estamos hablando, pues estamos hablando de lo que está más allá de su planeta y realidad física, lo cual incluye su universo. Su universo no es meramente físico. Incluye también a todos sus fantasmas.

SANDRA: Elías, alguna cosa como la Lotería, ganando un montón de dinero, podemos relacionar eso con lo que dijo Bashar una vez que sencillamente pones la intención de crear algo afuera y lo insertas en la realidad. Así es que podrías elaborar sobre como (inaudible) las cosas mágicas, sentidos subjetivos y como todo...

ELLA: (Comentario largo inaudible)

ELÍAS: Precisamente.

SANDRA: Insertas esta realidad (inaudible)

ELLA: (Comentario inaudible)

RODNEY: Lean las transcripciones de Elías. (Risas)

AUDRY: Pero hay energía fuera de nosotros que tiene un efecto acerca de cómo nos movemos también a través del mundo. No es sólo acerca de la energía personal.

ELÍAS: Expresa como defines eso.

AUDREY: Por ejemplo, puedo querer algo en mi vida y poner energía en eso, pero mi universo puede saber mi sendero mejor que yo...

ELÍAS: No.

AUDREY: ...debido a que mis pensamientos se ponen en mi camino.

ELÍAS: Pueden ser tus pensamientos. No hay poder exterior que te esté guiando o que te prevenga. No hay poder más grande, no hay poder más alto que esté en tu dirección o te niegue cualquier expresión o dirección de tu bien más grande. No, eso es incorrecto.

PARTICIPANTE: Pero es por un bien más grande, no previniendo mi bien más grande.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, lo cual es lo que expresé que es incorrecto. USTEDES generan sus elecciones.

ELLA: (Comentario / pregunta inaudible)

ELÍAS: ¡Vaya sí, ese aspecto objetivo de tus elecciones! Es lo que he estado expresándoles durante largos sistemas de tiempo, una y otra vez. Están enterados, no están poniendo atención. Ustedes ESTÁN expresando objetivamente la dirección. USTEDES están comprometiendo las elecciones. Sencillamente no ponen atención a las elecciones que comprometen. USTEDES están generando esa energía. USTEDES generan esas acciones.

Lo que piensan como de otra fuente o de otro poder o su subconsciente que les dirige, que genera las elecciones para ustedes, de las que no están enterados, es que no es un desconocido elusivo, un elemento inadvertido o energía. Ustedes generan todas sus elecciones e incorporan conocimiento de esas elecciones, pero no están poniendo atención a las elecciones que están generando. Por lo tanto, parece que pueden estar creando lo que no quieren, o que pueden estar creando lo que quieren y no están enterados de ello. No es que no haya conocimiento o que hay una fuente exterior o poder que está dirigiéndoles, es una cuestión de atención.

Ahora; les expresaré que su atención está muy influenciada por sus asociaciones. ¿Qué son asociaciones? Son la avaluación de las experiencias. Con cada experiencia que generan, generan también una evaluación de esa experiencia y adjuntan a esa evaluación, a esa experiencia, un bueno o malo. Esta experiencia es buena o esta experiencia es mala. Esas asociaciones influencian aquello en lo que ponen atención. Esta es la razón porque no ven lo que están haciendo pues están poniendo atención a las asociaciones, las cuales pueden no ser válidas y pueden no ser parte de lo que actualmente están haciendo en ese momento, pero [las asociaciones] tienen la atención de ustedes. Es tan sencillo como que no están poniendo atención para mirar u observar lo que ustedes mismos están haciendo.

JOHN: (Inaudible) ...así que estoy confundido acerca de la razón porque esta no es la onda religiosa.

ELÍAS: Esto es en lo que se involucran todas las familias de esencias, este sistema de creencias particular. En eso, cada familia incorpora un aspecto diferente, el cual yo les desafiaría a todos ustedes que pensaran y contemplaran. Cada familia incorpora cualidades las cuales se asocian con un aspecto de la creación y del universo, no necesariamente religioso. ¿Este es un aspecto que se le atribuiría a qué familia?

(Período largo de conversaciones entremezcladas e inaudibles del grupo)

PARTICIPANTE: ¿Borledim?

ELÍAS: Sí. Cada familia de esencia está contribuyendo en un aspecto a esta exploración. “Las existencias” sería Borledim. Les ofreceré otro ejemplo de la correlación de una familia de esencia y este sistema de creencias de creación y el universo, sería Sumafi, de la cual son muchos de ustedes. Esa asociación o esa correlación del Sumafi sería de opiniones.

RODNEY: ¿El sistema de creencias de opiniones?

ELÍAS: No, esta es una expresión que es un aspecto influyente de la creación y del universo. El factor contribuyente de la familia Sumafi es de opiniones. Forman opiniones con relación a su universo. Forman opiniones con relación a lo que ustedes crean. También crean (inaudible).

Una dirección de diversión que pueden elegir incorporar sería investigar a los Caminantes en Sueños, pues ellos están muy unidos a este sistema de creencias particular en que ellos contribuyen a la creación, en que contribuyen a su universo. En eso, es una cooperación de todas las creencias de todas las familias de esencias, no simplemente en una dirección tal como la religiosa con relación a este sistema de creencias particular en esta onda.

ANN: ¿Estamos hablando acerca del sistema de creencias que estamos experimentando ahora mismo?

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANTE: De modo que para interpretar nuestro universo, lo cual incluiría todas las cosas en todas nuestras dimensiones...

ELÍAS: No.

PARTICIPANTE: (Inaudible) ...todas las cosas en otras dimensiones?

ELÍAS: Su universo no incorpora fuera de su dimensión.

PARTICIPANTE: (Pregunta inaudible)

ELÍAS: No.

PARTICIPANTE: ¿Nuestra dimensión está dentro de nuestro universo?

ELÍAS: Es su universo.

PARTICIPANTE: (Comentario / pregunta larga inaudible)

ELÍAS: Es tu universo.

PARTICIPANTE: (Comentario / pregunta larga inaudible)

ELÍAS: ¿Está en este universo?

PARTICIPANTE: Sí.

ELÍAS: Entonces está en tu dimensión.

PARTICIPANTE: (Pregunta / comentario inaudible)

ELÍAS: La realidad puede ser muy diferente, pero si está en tu universo, está en tu dimensión.

PARTICIPANTE: Haces diferencias entre las dimensiones...

ELÍAS: Sí, hay muchas.

PARTICIPANTE: ¿Todas en mi universo?

ELÍAS: No. Tu universo es tu dimensión.

PARTICIPANTE: ¿Hay otros universos?

ELÍAS: Sí. Tu universo es tu dimensión. Hay otras dimensiones fuera de tu dimensión, las cuales incorporan su propio universo.

PARTICIPANTE: (Pregunta inaudible)

ELÍAS: No. Aquellas asociadas con esta realidad.

ELLA: (Inaudible) ...o te quedas un rato? (Risas)

ELÍAS: Puedo.

ELLA: Pero quieres hacerlo? (Inaudible)

ELÍAS: Lo hago y lo hago. (Comentarios inaudibles largos que se sobreponen de varios participantes)

ELÍAS: ¿Dimensiones? ¿En la manera de tercera dimensión, cuarta dimensión? Eso sería en su universo.

PARTICIPANTE: ¿Bashar está en mi universo?

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANTE: ¿Podrías darnos un ejemplo de algo más allá de nuestro universo?

ELÍAS: No comprenderías. (Más conversaciones sobrepuestas)

ELÍAS: No. (Y sin embargo más)

ELÍAS: Desengancharse de esta realidad, sí.

KEN: (Inaudible) ... inmigrados a esta dimensión y tener residencia aquí, como una manera de hablar?

ELÍAS: No, pero generado una manifestación. No había enfoques físicos previo a esta dimensión. Esa esencia eligió empezar a generar enfoques físicos en esta dimensión pero ya estaba presente en otras dimensiones.

KEN: (Comentario / pregunta inaudible)

ELÍAS: Es meramente una elección. (Comentarios inaudibles entremezclados del grupo)

ELÍAS: Sí, es posible sin el (inaudible)

RODNEY: Dos preguntas rápidas. Tenemos esencias observantes ¿es posible que ellas tengan enfoques actuales que podamos conocer? ¿O no trabaja de esa manera?

ELÍAS: Aclara tu pregunta.

RODNEY: Tengo una esencia observante llamada Bernard, ¿tiene talvez esa esencia un enfoque corriente [actual]?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Que yo pueda conocer?

ELÍAS: No.

RODNEY: Eso sucede raramente.

ELÍAS: Raramente.

RODNEY: Segunda pregunta: Gail, creo que el nombre de su esencia es William, tiene una hija Jules, nombre de esencia Lanya, que tiene un socio Juan. ¿Podrían tener su nombre de esencia, familia y alineación?

ELÍAS: ¿Y las impresiones?

RODNEY: Ninguna. Este es un pedido por teléfono. No pregunté acerca de las impresiones.

ELÍAS: Familia de esencia, Sumari; alineación, Gramada; nombre de esencia, Syn (SIN)

DANIIL: ¿Son los sentidos interiores parte de la misma onda?

ELÍAS: Sí, pero gira más a los sentidos exteriores.

DANIIL: (Pregunta inaudible)

ELÍAS: Sí, puedes. Muy definitivamente.

AUDREY: Elías, podría tener mi familia de esencia y alineación y nombre?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

PARTICIPANTE: No sé.

ELLA: (Comentario inaudible)

ELÍAS: No tiene importancia, las impresiones no requieren información. (Riéndose) Muy bien, Perteneciente a Sumafi, alineación Milumet. Nombre de esencia, Allawan, A-L-L-A-W-A-N (al Wahn) Tipo de enfoque político; orientación, suave.

Descontinuaremos y estaré a la espera de nuestra acción recíproca continuada. Le ofrezco a cada uno de ustedes tremenda apreciación y gran afecto, tremendo aliento para la diversión y el juego en sus descubrimientos con su nueva onda. Para todos ustedes mis queridos amigos, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora, 25 minutos.

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados





Copyright 2010 Mary Ennis, All Rights Reserved.