Session 2658
Translations: EN DE NE PT

Associations

Topics:

“Asociaciones”
“Memorias y la Conciencia del cuerpo”
“La clave es concesión y confort”
“¡No se preocupen más!”




Sábado, Octubre 25, 2008 (Grupo - Brattleboro, Vermont)


Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Bill (Zit), Curt (Uceff), Daniil (Zynn), Dave, Ella (Bella), Frank (Xtian), Igor, Inna (Beatrix), Jen (Liva), John (Rrussell), Katie (Nan-Li), Ken, Lynda (Ruther), Marcos (Marta), Melissa, Natasha (Nichole), Rich (Zephel), Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Veronica (Amadis)

Nota de la transcriptora: Las muchas anotaciones de “inaudible” en esta transcripción se deben a la mala calidad del sonido de esta grabación. Desafortunadamente, algunos comentarios y preguntas de los participantes fueron ininteligibles. ¡Interesante, si consideramos que la onda de conciencia que se discutió concierne a la comunicación!

(El tiempo de llegada de Elías es desconocido)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! Este día discutiremos esta onda presente y como afecta a cada uno de ustedes y como de ahí sus experiencias están en asociación con ella. Pero antes nos comprometeremos en conversación, les presentaré a todos ustedes ¿cómo definirían la “asociación?”

RODNEY: ¿Con la gente o con cualquier cosa?

ELÍAS: Las asociaciones se generan con cualquier expresión: con los individuos, con los objetos, con cualquier experiencia.

ELLA: Es una respuesta emocional hacia algo que se basa en algo que ya encontraste.

ELÍAS: Parcialmente.

VIZ DE HOMBRE: Es la unión entre dos experiencias diferentes. De alguna manera, están unidas juntas.

ELÍAS: Parcialmente.

NATASHA: Recuerdos atados a los sentimientos. (Elías afirma)

VOZ DE HOMBRE: Pienso que las creencias están adjuntas a ello.

ELÍAS: Parcialmente.

VOZ DE HOMBRE: ¿Nuestras necesidades interiores e intento matizan nuestras asociaciones automáticas?

ELÍAS: A veces.

VOZ DE MUJER: Lo llamaría una resonancia vibratoria la cual (inaudible)

LYNDA: Mi experiencia con las asociaciones es que es algo que impulsa un sentimiento sea de mi pasado o mi futuro, pero matiza lo que está sucediendo en el momento. (Elías afirma)

RODNEY: Sencillamente lo llamaría una experiencia, generalmente. Algunas veces confusa, algunas veces compleja, sea que me veo a mi mismo en el evento, en la experiencia, o lo veo solamente como algo fuera de mí, que viene a mí, pero ampliamente casi cualquier experiencia definiría alguna clase de asociación.

VOZ DE HOMBRE: Pienso que es algo que se genera por medio de nuestra percepción, cualquier cosa que generamos.

VOZ DE HOMBRE: Pienso en un sistema de símbolos, símbolos arquetipos y un lenguaje, un simbolismo, en la conciencia clásica – arquetipos.

ELÍAS: Muy bien. Asociación: una asociación es lo que forman o lo que crean con relación a una experiencia. Generan una experiencia y crean una evaluación de la experiencia, la cual incluye un juicio, bueno o malo. Una vez que se forma la asociación, generalmente permanece con ustedes. Sí, involucra muchos de los elementos que han descrito, pero sencillamente y claramente, una asociación es la evaluación que generan con relación a una experiencia que incluye un juicio.

La razón por la que esto es importante de definir y comprender es que todos ustedes generan muchas, muchas, muchas asociaciones. No generan asociaciones con el futuro, porque no han todavía experimentado eso. Generan asociaciones con las experiencias pasadas y con las experiencias presentes. Pero las experiencias pasadas y las asociaciones adjuntas a estas afectan mucho y son muy confusas en el presente, pues les confunden con sus experiencias presentes, matizándolas con relación a sus experiencias pasadas.

He estado expresándoles a los individuos por un sistema de tiempo ahora, que pongan atención a sus asociaciones y se pregunten a sí mismos, no si ellas son reales, pues sus experiencias son reales, sino si sus asociaciones son válidas con su experiencia en el presente. Pues muchas de sus asociaciones son asociaciones pasadas que influencian y matizan sus experiencias presentes y eso llega a ser confuso y puede crear conflicto importante. Eso es lo que ocurre en muchas situaciones con relación a esta onda presente.

Recuerden también, que esta onda presente se dirige a TODAS LAS FORMAS de comunicación. Este es un elemento base de su realidad. Es un elemento base del plano de su realidad: física y emoción, manifestaciones físicas y comunicación – no sentimientos, comunicaciones. Esta onda es más intensa que cualquiera de las ondas previas y afecta más. En esto, muchos individuos experimentan dificultades e infrecuencias y temor con relación a la intensidad de la energía de esta onda. Es diferente de las demás ondas de conciencia y como es uno de los elementos base de su realidad, es muy poderosa.

Esto no se dirige meramente a las comunicaciones interiores o comunicaciones exteriores. No se dirige meramente a la comunicación que generan entre cada uno en su propia especie. Es a TODAS las comunicaciones en cualquier forma. Pueden ser comunicaciones con las criaturas, las cuales generan lenguaje muy diferente del de ustedes. Puede ser con su planeta, el cual genera también un lenguaje muy diferente del de ustedes. Puede ser con cualquier expresión viva en su realidad. Y es desafiante, pues hay muchas, muchas diferencias. En eso, puede haber confusión importante, pues todos ustedes automáticamente interpretan otros lenguajes a través del suyo propio, pero puede no ser su propio lenguaje el que se expresa por medio de otras manifestaciones. Por lo tanto, es importante poner atención.

Ahora; les comprometeré a todos ustedes para que compartan sus experiencias que han estado generando y que han estado notando hasta ahora en esta onda particular.

Les expresaré ánimo que puede no parecer alentador presentemente, pero actualmente es un ejemplo físico que su planeta, que su mundo, está actualmente cambiando y lo pueden ver visiblemente. El disturbio que perciben en su mundo presentemente no es actualmente lo que parece. Puede ser atemorizante para muchos individuos, que parece que sus fundaciones actualmente se están de alguna manera desmoronando, pero actualmente, esta es la señal que ESTÁN en el cambio de conciencia. Muchos cambios ocurrirán en este cambio de conciencia y ya han empezado. Lo que ven ser malo o desbastador económicamente son actualmente las punzadas del nacimiento de una nueva fundación y un nuevo orden, pues sus sistemas viejos ya no encajan en su nueva realidad. Este cambio no ocurre inmediatamente, pero empezó.

Pero en estos cambios hay también trauma y hay confusión y tristeza. Los individuos están experimentando intensidades y se confunden con lo que experimentan y esto es en lo que nos comprometeremos en conversación este día. ¿Cuáles son SUS experiencias?

JEN: Tengo una pregunta y viene de un grupo de nosotros. Yo personalmente y muchos otros hemos experimentado una intensidad más alta de energía. Sentimos que tenemos un (inaudible) y sentimos diferentes sensaciones que son desacostumbradas. ¿Hay un surgimiento de energía? ¿Puedes comentar en eso?

ELÍAS: Muchos individuos están y experimentarán efectos físicos. Muchos individuos pueden experimentar lo que piensan como falta de motivación, pero no es actualmente una falta de motivación. Es falta de motivación con relación a lo que es familiar.

Permítanme expresarles, como lo he hecho recientemente con algunos individuos, un factor importante que se afecta es la conciencia del cuerpo. Pues piensan que la memoria se tiene o se almacena en su mente. La memoria no está almacenada en su mente. La memoria está almacenada en su conciencia del cuerpo. Cada experiencia con que alguna vez se hayan comprometido se registra y se almacena y se retiene en su conciencia del cuerpo. Actualmente esta es un acción muy eficiente para ustedes. Pues cuando generan nuevas experiencias, su conciencia del cuerpo retiene las experiencias antiguas y puede referirse a ellas, lo cual les permite comprometer su mecanismo del pensamiento para razonar y para proveerse con explicaciones lógicas o racionales para lo que están experimentando. La dificultad presentemente es que se mueven en un sistema de tiempo y energía y experiencias que son nuevas. No son familiares y algunos de las cuales son aún desconocidos.

Ahora; eso crea una interrupción temporaria. Crea una interrupción con la conciencia del cuerpo y crea una interrupción con su mecanismo del pensamiento, pues su mecanismo del pensamiento quiere automáticamente traducir que información se está procesando, pero la conciencia del cuerpo no incorpora una referencia de la experiencia para lo que están experimentando ahora. Por lo tanto, está procesando lo nuevo, lo no-familiar, información desconocida y debe asimilar eso antes que puede traducirse por el mecanismo del pensamiento. Por lo tanto, hay un retraso.

Talvez ustedes se observan experimentando, pero como no incorporan marco de referencia para lo que están experimentando, no comprenden lo que están haciendo, pues no pueden ofrecerse una explicación razonable. Meramente saben lo que están haciendo, pero no siembre genera tener sentido para ustedes, porque es no-familiar. Pueden comprometerse con acciones que saben dentro de la familiaridad de sus experiencias que no las harían, pero las hacen. Pueden responder a situaciones o individuos de maneras que ustedes saben no lo harían generalmente, pero lo hacen. Pueden reaccionar a los individuos o situaciones que saben en sus experiencias que necesariamente no lo harían naturalmente, pero lo hacen.

Les parece que su mundo y ustedes están al revés y la dificultad es como corregirse a ustedes mismos. Pero, allí dentro, como se expresan, queda la incomodidad. Pues quieren corregirse, pero en el intento de hacerlo, perpetúan la confusión, pues bloquean la asimilación de lo nuevo y eso requiere más tiempo para asimilar. Se confunden más y luchan más, creando por lo tanto este círculo de confusión y frustración, pero también incorporan un sentido o conocimiento o sentimiento que están bien o que están confortables, lo cual es también conflictivo, pues pueden estar confortables y confundidos y frustrados simultáneamente.

LYNDA: ¡Esa es una buena pregunta y espero que tengas la respuesta!

ELÍAS: Están Confortables, pues incorporan mucha información y han aplicado mucha información. Se han permitido llegar a estar más familiarizados consigo mismos y de conocerse más a sí mismos y saber más cuales son sus preferencias – no todas, pero bastante para permitirles confort. Están dirigiéndose bastante a sí mismos para permitirse confort. Pero comprometen también acciones y experiencias que no son familiares y por lo tanto, son confusas.

En esa confusión, no están necesariamente inconfortables, pero se sienten y generan frustración al no comprender como eliminar la confusión y continuar con el confort. Por lo tanto, buscan alguna razón para lo que está ocurriendo. Talvez pueden ofrecerse razones exteriores, que hay tremenda energía que se expresa, que su mundo está en tremendo trastorno. Pero actualmente, es que no están familiarizados a experimentar diferente. ESTÁN en el cambio de conciencia y evidencian eso ustedes mismos ahora.

Pueden expresarse, “quiero leer un libro,” pero parece que no pueden forzarse a hacerlo. “DEBIERA ir a trabajar,” pero permanecen en su casa. “Debiera comprometer esta acción y ordenar mi casa” y van a ver una película. No se sienten incómodos haciendo las acciones que hacen, pero hay un conflicto, pues expresan, “no debiera hacer esto. No QUIERO hacer esto. Quiero leer un libro, pero no estoy leyendo un libro.” Eso puede llegar a ser también muy confuso, pues incorporan información y por lo tanto, vuelven esa información hacia ustedes. Se expresan a sí mismos, “talvez no quiero leer un libro, pues no lo estoy haciendo.” Sí, pueden querer leer el libro, pero están HACIENDO lo que es confortable. Están haciendo lo que ustedes se dirigen a sí mismos hacer – no lo que están supuestos hacer, no lo que les dicen que hagan, no lo que se entrenaron hacer, no lo que se espera que hagan, sino lo que quieren hacer, lo cual es el comienzo de moverse en esa genuina dirección propia de ustedes.

¿Sí?

RODNEY: Se me ocurrió justamente ayer que puedo permitirme no fumar y que me siento mejor cuando no fumo. Viene un fin de semana como este y quiero tener más energía, de modo que me digo, no fumes durante las dos semanas siguientes. Descubrí esto solamente ayer, que lo más que digo que haré algo, lo más que no lo hago. ¡Realmente me impactó, lo menos que digo que haré esto o que haré eso, lo más que lo logro! Me levanto en la mañana y empiezo a moverme a través de mi día y logro mucho más cuando no tengo un horario.

Fue divertido anoche – estoy pasando el fin de semana con los Russians – traté de establecer un horario para esta mañana, porque hay un grupo de nosotros y quien ocupa el baño o cosas así. ¿Finalmente, uno de ellos dijo tenemos que estar ahí para orinar? (Risas) Ese fue un ejemplo perfecto. Yo estaba tratando de proyectarme en el futuro y quería hacerlo de cierta manera y él me está diciendo que sólo lo permita y que deje que eso se cuide solo. Escucho que eso es de lo que estás hablando ahora mismo.

ELÍAS: Sí, concesión sería la palabra clave, pues esto es la clave en este sistema de tiempo. ESTÁN en el cambio de conciencia y en eso, tratando de forzarse en los viejos patrones familiares crea meramente tremenda resistencia dentro de ustedes mismos.

Están actualmente moviéndose en lo que he estado discutiendo con ustedes durante muchos de sus años. Están actualmente empezando a experimentarlo ahora. En eso, lo más que empujan, lo más difícil que llega a ser funcionar, pues no es una cuestión ya de empujar (de oponerse). Lo más que se obliguen, lo más difícil que les es lograr lo que sea que quieran lograr.

La clave es también el confort – lo que es confortable y lo que no lo es. Lo que es familiar y lo que DEBIERAN hacer o lo que se supone que hagan no es siempre confortable. Pero en el cambio de conciencia, están queriendo dejar afuera el confort en lugar de (dejar afuera) los ‘debiera’ y lo que se ‘supone que hagan.’

RODNEY: ¿Pregunta? (Elías afirma) Esto es personal. Estuve pensando en mudarme durante los últimos tres años y he creado un montón de ansiedad acerca de ello. Finalmente decidí la semana pasada o algo así salir y mirar y experimentar áreas, porque no hay nada que me atraiga. Hay un montón de lugares a los que podría ir, pero no hay nada que me atraiga. No puedo descubrir nada que me motivará. Mi decisión en el último par de semanas de ir y experimentar los lugares y la gente allí y determinar lo que se siente más confortable y hacer mi elección basado en eso y no tratar que ninguna cosa tenga sentido ¿es eso de lo que estás hablando?

ELÍAS: De alguna manera, sí y permitirte también abrirte a lo nuevo y abrirte a lo inconvencional. En esto, talvez ninguna localidad te atrae pues puede que no quieras estar en una localidad. Talvez estarías más confortable siendo móvil. Hay maneras en tu realidad en las cuales puedes incorporar el confort de un hogar que es móvil.

BILL: Elías, tengo una pregunta. Esta onda emocional parece estar golpeándome muy fuertemente en las relaciones familiares. Antes que ocurriese esta onda, era bien fácil poner atención en mí y las cosas pequeñas. Lo que está ocurriendo ahora en la familia es que hay semejante intensidad de opiniones diferentes y preferencias, que encuentro realmente difícil estar en el modo de cooperar. Me hace también darme cuenta que mi atención estaba en ellos. Necesitaba como una clase de almádena en todas las cosas, aún las cosas grandes, para cambiar mi enfoque a mi alrededor. Lo que tuve justamente esta semana. Estuve casi obligado a tenerlo.

Mi pregunta es, que el poco de cooperación es difícil. Parezco incapaz de permitir manifestar mis preferencias y mis líneas guías entre tantas preferencias opuestas. Las líneas guías parecen las mismas. Mi esposa quiere la misma cosa que yo quiero con relación a nuestro hijo. Tenemos métodos diferentes para hacerlo. No sé como llegar a ese estado cooperativo. Ella no comprende la materia de Elías, pero si eso aún importa... No pienso que importe.

ELÍAS: Estés en lo correcto.

BILL: Así es que me gustaría saber si pudieses como hablarme a fondo, como se puede ver la cooperación cuando posiblemente las preferencias y líneas guías en un asunto particular son similares pero la dirección en la cual llegamos a ellas es muy, muy diferente. Todavía causa conflicto.

ELÍAS: ¿Y cuál es el conflicto con la diferencia?

BILL: Es probablemente que yo juzgo que su dirección no es... Tuvimos una pelea sobre eso. Eso es lo que me hizo darme cuenta que mi atención estaba en ella y que no estaba aceptándola. Y su trabajo. Siempre empiezo con cosas pequeñas y esto es grande. Estoy creando esto debido a que necesito enfocarme en mi aceptación...

ELÍAS: Y un ejemplo de precisamente lo que expresé, las diferencias. Se está dando tremendo énfasis a las diferencias en esta onda. Lo que es importante es ver la diferencia. Ve tu propia posición, por así decir, tus propias preferencias, tus opiniones, pero también ver las del otro individuo y preguntarte a ti mismo qué es tan amenazante en la diferencia del otro individuo: “estoy reaccionando; ¿qué me motiva a reaccionar; qué me amenaza?

Si el otro individuo incorpora un método y puede lograr el mismo resultado que puedes lograr con tu método, que es lo que te amenaza con relación al método del otro individuo? ¿Ves que eso deja sin validez el tuyo? ¿Te ves como que no te escuchan? ¿Estás generando asociaciones que tu opinión no es tan importante? Esta es también la razón por la que es importante estar enterado de las asociaciones, las experiencias que has originado en el pasado a las que has adjuntado asociaciones que pueden influenciar en lo que estás haciendo ahora y con conflictos y juicios. Recuerda, las asociaciones llevan juicios, sean estos buenos o malos. ¿En eso, es válida esa asociación ahora?

Puedes tener una experiencia en el pasado en la cual te relacionaste recíprocamente con otro individuo y puedes haberte sentido sin validez en un tipo particular de escenario y puedes presentarte con lo que parece ser una situación similar. La imagen puede ser muy diferente pero de alguna manera parece ser similar y esa asociación viene automáticamente en juego sin que la pienses. No requiere tu mecanismo del pensamiento; tú sientes.

Lo que sientes es la asociación. Piensas que sientes con relación a lo que ocurre presentemente, pero en mayor parte lo que sientes es esa asociación, la cual se expresa automáticamente y que ni siquiera has identificado. Está tan presente que ni siquiera la notas. Por lo tanto, piensas que reaccionas a este momento y a lo que ocurre en este momento. Piensas que estás en el presente y piensas que estás en el ahora, pero tu indicador está donde está tu atención, Esa fue tu clave, que te enfocaste en lo que el otro individuo está diciendo o haciendo y eso te molesta. La razón por la que te molesta es que ya se expresó una asociación y está presente.

BILL: Y crea una expectación en el momento presente.

ELÍAS: Sí.

BILL: Siento eso.

RODNEY: ¿Estás diciendo que una asociación no puede existir al menos que haya un juicio?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿No es posible tener una asociación donde hay cero sentimiento?

ELÍAS: En relación con todos ustedes, no. Estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Con relación a todos nosotros?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Hay otros ejemplos en los que esto sería...? (Pausa)

ELÍAS: Sí...

RODNEY: Estoy sólo tratando de ver si hay excepción en la regla.

ELÍAS: No con tu especie.

RODNEY: No me importa acerca de otras especies. Un Buuuu general se oye en el grupo y los pocos comentarios de Rodney se perdieron.)

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. Pero...

RODNEY: (Inaudible) ...un punto muy importante...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...y quiero que ella lo tenga, porque comprenderá que esta regla no se aplica a los gatos.

ELÍAS: U otras especies. Se aplica a ustedes como especie humana.

RODNEY: (Inaudible)

ELÍAS: Expresaría que las asociaciones con relación a los humanos, sí, lleva juicios, sea que sean buenos o malos.

DANIL: (Pregunta larga inaudible)

ELÍAS: Juicio mínimo y sí, estarían más enterados de no generar asociaciones del pasado y generar asociaciones en el momento, en la experiencia, pero no estar necesariamente influenciados por las asociaciones pasadas. Pero continuarían teniendo algún elemento de juicio, pues una vez más, no están eliminando la duplicidad. No están llegando a ser no-humanos y por lo tanto eliminar las preferencias y las opiniones. Están cambiando su conciencia, pero continúan generando preferencias y opiniones, lo cual incorpora hacer juicios. En eso, continúan expresando sus propias líneas guías, que también incluyen juzgar. Por lo tanto, las asociaciones continuarían también incluyendo juicios, pero no necesariamente malos.

DANIL: (Inaudible)

ELÍAS: Sí.

LYNDA: ¿Podría pedirte que aclararas un poco? La cosa pegajosa para Bill y para mí está en la asociación. Como sé que hay algo pegajoso, o que estoy incómoda es que mi atención está en la otra persona y que es todo es acerca de lo que los otros piensan acerca de mí, o como percibo que me hacen sentir y eso puede muchas, muchas veces ser una asociación del pasado.

Una cosa que quiero considerar en esto es que estoy de acuerdo contigo. Puedes ver donde estaba tu atención en la otra persona y no empujar y relajarse detrás de ello. Eso es todo lo que realmente sé como hacer en este punto es seguir eso familiar de disminuirme, lo cual sé que es mi segunda clave que mi atención está en otra persona y permitirme considerar que siento como eso y casi no hacer nada o distraerme, algo como eso. ¿Capté eso bien?

ELÍAS: Sí.

LYNDA: Para mí esta onda puede suceder tan rápido y repentinamente que estoy abrumada, esa es mi experiencia. Me siento repentinamente abrumada y tengo que dar marcha atrás y decir, “¿Qué pasó?” Un montón de personas también se abruman a mi alrededor.

ELÍAS: Y lo abrumador puede generarse en experiencias o acciones muy menores. Un individuo puede llegar a estar abrumado y casi sin funcionar meramente al romper un lápiz.

RODNEY: Estaré mirando una película y alguien dice algo de una manera particular y de repente, siento que vienen lágrimas a mis ojos. Mi cuerpo entero se llena de emoción. ¿Es como, qué es esto? ¿De dónde viene? ¿Es estar deprimido?

ELÍAS: O temor y el temor se impulsa muy fácilmente.

VOZ DE HOMBRE: ¿Puedo hacerte una pregunta grande? ¿Si comprendo, en cada momento creas una nueva experiencia y en cada nueva experiencia generamos automáticamente una asociación?

ELÍAS: Sí, pero no necesariamente una asociación del pasado.

VOZ DE HOMBRE: A eso era donde iba. Es muy esencial que sepamos ahora esto, que esto es completamente nuevo. Estoy pensando en varios ejemplos por los que estamos pasando en la atmósfera financiera, completamente nuevo y nadie sabe realmente que está pasando o que sucederá mañana. ¿Que clase de asociaciones podemos generar para expandir esa información, tomar automáticamente algo del pasado y crear una clase de conflicto como el que describiste? Soy medio calmado, pero si es algo completamente nuevo, entonces estoy perdido. Aprendí un montón al escucharte durante años y de tenerte alrededor y no he experimentado tremendo temor o confusión. Mucho de esto está dentro de mí, pero estoy tratando de definir algo en esta unidad de experiencia, con lo que pueda relacionarlo.

ELÍAS: Y no puedes y ese es el punto. Ese es el punto: es una cuestión de concesión y de seguir con la nueva experiencia y permitir que se exponga y en eso, formarán una nueva asociación. Pero es una cuestión de permitir que la experiencia se revele y se asimile, lo que hace su conciencia del cuerpo. En eso, cuando permiten y cuando se relajan en la experiencia, se ofrecerán información. Generarán la traducción en el pensamiento. Crearán su explicación y comprenderán. Pero lo más que empujan, lo más que se esfuerzan, lo más que tratan de comprender antes que la experiencia se haya revelado, lo más que no pueden y lo más elusiva que llega a ser la explicación o que llega a ser la comprensión. Por lo tanto, es importante que se permitan meramente fluir con la experiencia.

Esta onda está más asociada literalmente con las ondas físicas actuales que cualquier otra onda. Si tratan de nadar en contra de la corriente, encontrarán considerable resistencia y no se moverán muy lejos. Pero si se permiten fluir con la onda, viajarán considerable distancia con muy poco esfuerzo.

DANILL: (Inaudible)

ELÍAS: ¡Justamente! Justamente. Y en esto, es muy similar a una experiencia de dar a luz.

Ahora; muchos de ustedes nunca han dado a luz. Por lo tanto, eso sería una experiencia muy desconocida para ustedes. Pero generando ese tipo de dirección, pueden planear quedar embarazadas; no pueden planear el embarazo. Pueden seguir con él o pueden ir en contra de él. Si se mueven con él (embarazo) generarán más facilidad. Si se mueven en contra de él, crearán dificultad y mucha incomodidad. No pueden planear el resultado de ese embarazo tampoco. Será lo que será. En esto, hay muchas experiencias en las que están ahora o con las que se comprometerán que no son una cuestión de planear. Es una cuestión de que se expongan y que ustedes les permitan exponerse.

Pues sea que comprendan o no, sea que lo crean o no, sea que lo acepten o no, cada uno y todos ustedes participan en la colectividad. Sea que piensen que están de acuerdo o no, lo están. Su energía ondea hacia el exterior más tremendamente de lo que se imaginan y afecta tremendamente más de lo que imaginan y se entremezcla con cada otra energía de su realidad, de su mundo. Pueden verse como un pequeño individuo singular que talvez alcance algunos pocos individuos con los que se relacionan recíprocamente de inmediato, pero esto es incorrecto. Están alcanzando a través de su mundo, sea que conozcan objetivamente a cualquier otro individuo o no. Esto no quiere decir que no están participando y que no están alcanzando, lo ESTÁN.

En eso, eligen el cambio de conciencia. Están eligiendo expandirse. Con esa expansión viene gran libertad, pero puede incluir abrumarse significativamente y trauma, depende si fluyen con eso o fluyen en contra. Esos que siguen con (el cambio de conciencia) pueden experimentar facilidad significativa y poco trauma, si es que hay alguno y tremendo confort y satisfacción significante.

¿Sí?

JOHN: Encuentro interesante que Ilda no maneje esta onda, la cual es toda acerca de las comunicaciones.

ELÍAS: Intercambio.

JOHN: Es mucho la misma cosa.

ELÍAS: No enteramente. ¿Y qué es tan curioso para ti que no la dirija Ilda?

JOHN: Parecería que Ilda y el sentido de intercambio, lo último en comunicación...

ELÍAS: La razón por la que está asociada con Vold es que los Vold son revolucionarios y este es un tipo de revolución. Esto se refleja en sus comunidades financieras. La revolución está ocurriendo. Eventualmente, no estarás sobre la fundación del intercambio. (Conversaciones del grupo en voz alta)

VOZ DE HOMBRE: Ya nos dijiste que no hay un equivalente cósmico de un condón. ¡Todos nos embarazamos! (Elías se ríe)

VOZ DE MUJER: (Pregunta larga inaudible)

ELÍAS: Pero esto es lo que están haciendo.

VOZ DE MUJER: (Continúa inaudible)

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: Elías, ¿podríamos volver a la escena financiera? ¿El viejo auténtico país, los valores y nuestra cartera y nuestras finanzas permanentes? Sé que te has referido al año 2075 en que todas las cosas serán...

ELÍAS: Aproximadamente.

VOZ DE MUJER: Pero mientras tanto y presentemente ¿no hay algún sistema guía? ¿Hay algunos pasos que podamos tomar para darnos seguridad?

ELÍAS: ¡Dejen de preocuparse! (Risas)

RODNEY: Cuando era uno niño pequeño, mi mamá me daría diez centavos al final de cada semana. Esa era mi mesada. Esa era la clase de mesada que yo estaba (inaudible).

ELÍAS: ¿Y que harás con tus diez centavos si ya no incorporan cualquier valor y nadie los recibe?

RODNEY: ¿Eso sería terrible!

ELÍAS: ¿Y por qué sería terrible? ¿No te ofrecería mucho más libertad si no estuvieses regulado por el dinero?

RODNEY: Elías, estoy sólo tratando de ser divertido y estás siendo tan...

LYNDA: ¡Condenadamente serio! (Risas con Elías) empieza de nuevo el Buuuu, tomando comentarios y preguntas con ello)

RODNEY: (Inaudible) ...casi no me lo puedo imaginar.

ELÍAS: Estoy muy enterado y esto es lo que estamos discutiendo, que no lo pueden imaginar, que no incorporan un concepto, que esta no es la dirección que pueden planear concebiblemente, que está ocurriendo pero no pueden planearlo individualmente. Por lo tanto, es u na cuestión con permitir y fluir en lugar de fluir en contra y de con que fluyen en lugar de en contra, no es concernirse y se preocuparse con relación a lo que falta.

RODNEY: He estado practicando eso toda mi vida.

ELÍAS: Y es una cuestión de continuar, pero ahora de una manera diferente. Pues parece ahora que hay una amenaza, pero actualmente no la hay. Perciben que hay una amenaza, pues es un cambio, pero actualmente no es una amenaza, Es un movimiento precisamente en lo que ustedes quieren. Están generando precisamente lo que quieren y están aterrados. (Risas)

JEN: Lo que me sucedió, tengo una vida maravillosa, todo el dinero está allí y todas las cosas, pero estoy sencillamente asustada, estoy temblando. Hay este tremendo contrato, éxito excelente y nos estamos espantando. ¿Pero cada vez que algo tan bueno sucede, todavía te asustas?

ELÍAS: Pues dudan de la realidad de ello. No puede ser real, pues es demasiado bueno y en eso, no merezco lo demasiado excelente. Sólo los individuos especiales merecen lo demasiado excelente, no los individuos corrientes. Pero ninguno de ustedes es corriente y todos ustedes son exquisitos. Por lo tanto, todos ustedes merecen lo extraordinario.

¿Sí?

VOZ DE MUJER: (Inaudible)

ELÍAS: Sí, pues todo lo que hacen está conectado interiormente. He expresado esto muchas, muchas, muchas veces, pero estoy también enterado que muchos de ustedes en esto punto no comprenden o reconocen necesariamente eso enteramente. Pues ven las acciones como imagen y estas pueden incorporar sujetos diferentes o tipos diferentes de imágenes, pero no tiene importancia. Lo que las conecta es la energía de ustedes y todo lo que hacen está interconectado.

Por lo tanto, si ponen atención a la abundancia de guijarros en su jardín, o están poniendo atención a la abundancia de alimentos que almacenan en su casa, o están notando la abundancia de amigos con los que se relacionan recíprocamente, o la abundancia de energía que incorporan cuando generan una acción que disfrutan genuinamente – no tiene importancia – eso crea energía. Cuando están creando energía que está enfocada en una dirección particular, eso es lo que manifiestan en todas sus direcciones. Se derrama en otras expresiones, tales como el dinero.

Cuando generan atención y concentración continua sobre lo que les falta, como he expresado muchas veces – no tengo bastante dinero, no tengo bastante tiempo, no tengo bastantes amigos, no tengo bastante energía, no tengo bastante leche, no tengo bastante pan – cuando se concentran sobre lo que falta, crean eso y crean más y más de eso, pues esa es la energía que están proyectando.

Cuando se concentran sobre la apreciación o sobre lo que tienen y en lo que están generando y consideran eso, eso crea una energía muy diferente y la energía es clave, pues es lo que MUEVE lo que ustedes crean, pues atrae lo que la iguala.

DANIL: (Inaudible)

ELÍAS: Correcto, pues atraes lo que expresas en energía, Este es uno de los elementos más difíciles de reconocer para la mayoría de los individuos, pues no ven la energía. Por lo tanto, no están siempre enterados de lo que está haciendo su energía o de la manera como se expresa. Esta es la razón por la que he expresado muchas veces, que el más grande indicador de lo que es su energía es que pongan atención a lo que están actualmente haciendo, no necesariamente lo que están sintiendo. A veces lo que están sintiendo puede correlacionarse, pero el sentimiento no indica siempre lo que su energía está haciendo y como se expresa.

¿Sí?

CURT: Si aprendemos a crear los sentimientos como algo que estamos experimentando, ¿entonces cuando aprendes a crear esos sentimientos, no generamos lo que estamos sintiendo, no generamos eso físicamente?

ELÍAS: Depende sobre la situación y el individuo; no necesariamente. Un individuo puede sentirse muy agitado o angustiado y genera actualmente una energía muy diferente que le atraería más placer o más situaciones satisfactorias.

CURT: Cual viene primero... (Inaudible)

ELÍAS: Ese no es un sentimiento, Esa es la energía y la energía no es un sentimiento. Pueden sentir la energía, pero no es un sentimiento. Generalmente, la energía que pueden sentir se expresa por otro individuo o alguna situación que involucra manifestaciones vivas. La mayoría de los individuos no se sintonizan con los sentimientos de la energía de los objetos. Algunos individuos lo hacen, pero la mayoría de los individuos no. Otras manifestaciones de energías vivas son más obvias para todos ustedes y pueden sentirlas más fuertemente.

En eso, sí, si estuvieses sintonizado para sentir la energía, te ofrecerías información más clara con relación a cualquier situación en particular, pues estarías enterado de lo que está ocurriendo y estarías enterado de lo que hace tu energía y de cómo participa en esa situación.

CURT: (Inaudible)

ELÍAS: Eso sería escuchar tu intuición y yo sería partidario de eso.

¿Sí?

VERÓNICA: Elías, siento como que tengo un (inaudible) adjunto a mi cuerpo y que está enviando ondas de capas de energía. ¿Me distrae, porque pienso en la razón por la que sucede y que estoy permitiendo que vengan tus palabras o estoy luchando con ellas? ¿Es una situación conflictiva o es meramente una concentración de cómo me siento? ¿Qué podría hacer? ¿Es beneficioso, o es sólo una cuestión de permitirlo?

ELÍAS: Permitirlo. La distracción no es mala. Recientemente ocurre mucha distracción y no es mala. Actualmente, puede ser muy beneficiosa, pues te permite no concentrarte sobre lo que todavía no has asimilado. Por lo tanto, te permite no frustrarte y te permite experimentar confortablemente en el medio de la confusión o en el medio de lo desconocido.

Tomaremos un descanso y regresaremos con sus preguntas.

DESCANSO: (El tiempo de la sesión fue de 1 hora, 18 minutos.)

ELÍAS: ¡Continuando! ¿Y tienes una pregunta?

JOHN: (Pregunta larga, inaudible)

ELÍAS: Es desconocido para ti.

JOHN: (Continúa inaudible)

ELÍAS: Sí, para tus experiencias. Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: Cuando dijiste eso, la primera cosa que saltó en mi mente es que sucede cuando mi cuerpo se va. Me tirarán en el incinerador, ¿pero tendremos todavía memoria, correcto?

ELÍAS: Esta Es una excelente pregunta. Permítanme explicar. Hay un proceso que ocurre cuando eligen desengancharse, cuando mueren. En este proceso, generan la elección de desengancharse de esta realidad. Inician esa elección y ese parpadeo afuera.

Ahora; lo que se quiere decir por parpadear afuera, como una manera de hablar, están parpadeando afuera de esta realidad pero no han todavía parpadeado adentro de la realidad no-física. Como he explicado previamente, ese proceso es literalmente para el individuo un parpadeo, pero en su tiempo físico lineal es aproximadamente de dos semanas.

En esas dos semanas, hay una transición. La energía del individuo permanece en esta realidad. No ha parpadeado todavía en la realidad no-física. Mientras continúa permaneciendo aquí en esta realidad, asimila toda la conciencia del cuerpo, el cual está muerto. La conciencia del cuerpo se despoja. Se percibe y se pronuncia muerto, pero la energía, la esencia, la atención del individuo permanece y empieza el proceso de asimilar toda la información de la conciencia del cuerpo, la cual se asimila y se mueve a la conciencia no-física. No se pierde.

RODNEY: (Inaudible)

ELÍAS: Sí.

LYNDA: ¿Es eso lo que quieres decir cuando dices de la gente que no elige la transición inmediatamente o despojarse de las creencias acerca de lo físico, es esa la razón que siguen creando imagen física?

ELÍAS: No. Esta es una acción diferente. Una vez que el individuo parpadea en la conciencia no-física – en sus términos, ha muerto – y su atención y su esencia ya no está presente en su realidad física – lo cual como he expresado, es aproximadamente dos de sus semanas pero un parpadeo del individuo – una vez que genera esa acción, el individuo generalmente hablando no entra inmediatamente en la transición. El individuo continúa generalmente creando la imagen objetiva física la que es muy similar a lo que se comprometía dentro del enfoque físico, con algunas diferencias.

Una diferencia es que el individuo se imaginará a sí mismo como de una edad general, no la edad del desenganche. También él no recordará inmediatamente su muerte. Por lo tanto, no recordará cualquiera de las circunstancias o situaciones que precedieron su muerte. Si él se comprometió con una enfermedad, no se imaginará a sí mismo con el mal-estar. Se imaginará como saludable y funcionando, pues no recuerda que él estaba creando la iniciación de su muerte. Prescindiendo de cuanto sistema de tiempo se involucró para crear ese desenganche, no incorporará memoria de eso. Incorporará también imagen objetiva con relación a que es lo que ustedes llaman ser normal para él, pero de alguna manera más agradable.

Por lo tanto, no habrá conflicto. Si el individuo generó conflicto con los miembros de la familia o amigos, eso no estará presente. Se relacionará recíprocamente con las imágenes de aquellos individuos de una manera que es amigable y que es más de su ideal. Pero no está actualmente relacionándose recíprocamente con otros individuos. Se relaciona recíprocamente con sus propias imágenes de los demás individuos. Por lo tanto, no se relaciona recíprocamente con la atención de cualquier individuo que permanezca dentro del enfoque físico.

Eventualmente, empiezan a notar discrepancias en su realidad. Eventualmente, empiezan a notar que en sus relaciones recíprocas con los demás individuos con los que se está relacionando recíprocamente, las imágenes de ellos, en las que no hay sorpresas, que su relación recíproca es siempre muy predecible. Eso empezará a provocar su curiosidad y sus preguntas y cuando eso ocurre, el individuo generalmente empezará a recordar su muerte.

Una vez que recuerda su muerte, puede elegir si se compromete con la transición o si continúa creando imagen objetiva. Muchos, muchos individuos eligen continuar creando la imagen objetiva, pues se dan cuenta que ya no están participando actualmente en el enfoque físico y por lo tanto, se dan cuenta también que pueden manipular su imagen física mucho más libremente y mucho más fácilmente. Empiezan a realizar que pueden crear la imagen de caminar en una playa en un momento y con una mera alteración de su pensamiento, pueden crear estando en otro país y que pueden experimentar un escenario enteramente diferente.

Esto, para la mayoría de los individuos es emocionante y es diversión y por lo tanto, no siempre eligen comprometer inmediatamente la transición. Pues no-físicamente sus creencias están extremadamente relajadas. Continúan incorporándolas, pero son tan relajadas que es mucho más parecido a sus sueños, ya que en sus sueños pueden alterar la escena muy rápidamente y pueden cambiar el escenario muy rápidamente. Ellos pueden hacer esto físicamente, una vez que reconocen que ya no están participando dentro del enfoque físico.

RODNEY: Suena como la última experiencia fuera del cuerpo.

ELÍAS: Como una manera de hablar. ¡Y actualmente, de alguna manera literal, pues ya no incorporan un cuerpo! (Risas)

CURT: Hay una oportunidad de relación... (inaudible)?

ELÍAS: La hay, de dos maneras. Cuando el individuo se desengancha y no recuerda todavía su muerte, puede continuar relacionándose recíprocamente con los individuos que permanecen en el enfoque físico. Puede estar enterado de los individuos en el enfoque físico y de su energía y esto es un elemento que contribuye a su remembranza de su muerte. Una vez que recuerda su muerte y sabe que ya no participa en el enfoque físico, puede participar con otros individuos que tampoco participan en el enfoque físico y puede proyectar energía a los individuos dentro del enfoque físico.

COURT: (Inaudible)

ELÍAS: Sí.

VOZ DE HOMBRE: ¿Elías, hay un nombre para ese período entremedio, ese lugar?

ELÍAS: No es un lugar. Es aquí.

VOZ DE HOMBRE: Pero quiero decir en cuanto a la transición o realidad física, que sería el espacio entremedio?

ELÍAS: No es un lugar entremedio. La atención del individuo, su energía, su esencia permanece dentro de tu realidad física. No se mueve a un lugar diferente. Permanece en esta realidad.

Te expresaría, si un individuo se acercase y me expresase, “estoy experimentando una intuición que un amigo o un miembro de mi familia se desenganchó, que está muerto y creo que este individuo ya no está vivo desde el momento de ayer.” Si el individuo me pide confirmar eso, expresaría que no. El individuo todavía no se ha desenganchado todavía. Su cuerpo puede estar en esos términos muerto, pero el individuo no se ha movido de esta realidad todavía.

¿Sí?

ELLA: ¿Puedo hacer una pregunta acerca del cuerpo? (Inaudible) ¿Qué sucede si el cuerpo mismo se ha eliminado en un par de días en lugar de dos semanas? (Inaudible)

ELÍAS: No, pues inmediatamente sobre la muerte de la conciencia del cuerpo, tu como esencia y tu atención y tu identidad asimila toda esa información.

BILL: Elías, tengo una pregunta acerca de algo que me sucedió. En mis sueños, regularmente escucho la llamada del teléfono, un campanilleo. En el trabajo, objetivamente me cargan los teléfonos. Comprendo que el campanilleo de un teléfono es una señal; el sentimiento es una señal. No puedo captar eso... Me llegan señales, emociones. Y estoy globalmente sin poner atención a mis comunicaciones, ¿o hay comunicaciones específicas a las que no pongo atención? Debido a que parece tan real para mí que es alguna clase de señal. Capto la señal; Sólo que no contesto el teléfono. No estoy teniendo la comunicación. Apreciaría si pudieses dirigirme eso a mí.

ELÍAS: Sí. Estás recibiendo la señal. El mensaje que no estás necesariamente recibiendo es ese en relación con la diferencia y en relación a tus asociaciones con las diferencias.

BILL: ¿Globalmente o específicamente?

ELÍAS: Más en relación con los individuos con los que te relacionas recíprocamente personalmente y también sin personalizar.

BILL: ¿Qué quieres decir por “sin personalizar?”

ELÍAS: Cuando los demás individuos comprometen acciones o se expresan de maneras particulares que son diferentes de las tuyas, la mayoría de los individuos incorporan tendencia a personalizar lo que el otro individuo está haciendo. Cuando personalizas, ves que el otro individuo está haciendo una afrenta personal a ti. Te está haciendo esto a ti con la intención de hacértelo y generalmente hablando, no es así.

BILL: ¿Dirías que hago esto mayormente con mi familia? No siento como que hago eso generalmente.

ELÍAS: Sí y en eso, cuando personalizas con otros individuos, creas más explosión, pues generas también expectaciones. Generas expectaciones de ti mismo, te disminuyes y generas expectaciones del otro individuo: no debieran hacer esto o debieran hacer esto.

En eso, cuando personalizas, se mueve de alguna manera más allá de que DEBIERAN hacer esto o NO debieran hacer esto; llega a ser también una expresión de, por qué ellos no saben esto, por que no consideran esto. ¿Este individuo me conoce, porque se expresaría de esa manera, sabiendo que generará este tipo de respuesta de mí? Pero el otro individuo no está afrentando personalmente. Por lo tanto, no perciben en esa dirección.

BILL: ¿Por qué entonces comprendo eso con todos excepto con mi familia? (Risas)

ELÍAS: Pues esos individuos están más cerca de ti. Eres más vulnerable a esos individuos. Te permites más claridad con esos individuos. Por lo tanto, no te afectan.

BILL: (Inaudible) (Risas) Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

SANDRA: (Pregunta larga inaudible acerca de la conciencia del cuerpo.)

ELÍAS: No.

SANDRA: (Todavía inaudible)

ELÍAS: Lo es, pues eso sería que está asimilando, o en tus términos, absorbiendo todas estas memorias.

SANDRA: (Inaudible)

ELÍAS: Sí, precisamente.

SANDRA: (Inaudible)

ELÍAS: ¿No-físicamente? Sí.

JEN; Tengo Una pegunta acerca de llegar a ser de energía más susceptible. He andado en esto (inaudible). Nunca pensé realmente de mi cuerpo como siendo un vehículo de comunicación de esa manera.

ELÍAS: Vaya y lo es. La conciencia de tu cuerpo se comunica contigo continuamente. Es una avenida muy fuerte de comunicación.

JEN: Es difícil decir si soy yo u otra cosa. Como el día que la cayó el mercado de valores... (inaudible) Tuve que ir a estar sola porque algo estaba sucediendo. (Inaudible)

ELÍAS: Cuando experimentan este tipo de aumento súbito de energía, por así decir, es importante detenerse momentáneamente y poner atención a lo que ustedes mismos están haciendo, para distinguir si se están conectando con otra energía o con una energía colectiva o si es de ustedes. Cuando pueden parar y descifrar lo que ustedes mismos están haciendo en ese momento, si no se correlaciona con lo que están experimentando y lo que están sintiendo, generalmente hablando indica que se están conectando con alguna otra energía.

En eso, pueden practicar neutralizar las otras energías. Cuando sienten eso, permítanse distraerse. Una manera como pueden distraerse que es muy efectiva es comprometerse con su imaginación. Muevan su atención lejos de lo que están sintiendo y lejos de la conciencia de su cuerpo físico y permítanse comprometer activamente la imaginación – de lo cual estoy enterado que son muy versados con la imaginación y eso no sería muy difícil para ustedes, aunque puede ser difícil para algunos individuos. Esta puede ser una manera muy efectiva en la cual pueden empezar a salvaguardarse de la energía y no permitir que les abrume o les consuma.

KEN: ¿Elías, trabajaría esto en el caso que mencionaste antes cuando la persona rompió el lápiz y estaba abrumada y todo parecía desmoronarse? ¿Sería este también el momento para practicar esto, para profundizar en la imaginación, como una manera de separarme de este sentimiento abrumador?

ELÍAS: Sí. La imaginación puede ser una herramienta excelente. No es meramente una distracción poderosa, sino puede también simultáneamente inspirar mucho y puede impulsarles en direcciones nuevas que no son abrumadoras

¿Sí?

CURT: (Pregunta acerca de dirigirse (guiarse) uno mismo, inaudible)

ELÍAS: Dirigiendo el foco de su atención – lo cual son ustedes. Guiarse ustedes mismos intencionalmente, actualmente es muy sencillo, pero lo complican tremendamente. Dirigir su atención es sencillo, pues es meramente una cuestión de estar enterado a que le están poniendo atención y si a lo que ponen atención actualmente está afectándoles directamente en el momento o no, lo cual actualmente, es muy sencillo. Pues la mayoría de lo que les da conflictos y les molestan y atemoriza y entristece no está actualmente afectándoles directamente en el momento. Existe la posibilidad que PUDIESE afectarles, o es la idea que PUEDA afectarles, pero actualmente no está afectándoles directamente en el momento.

Este es el escenario que expresé previamente, cuando los individuos llegan a estar angustiados y ansiosos y preocupados con relación al dinero o con relación a una factura o a una deuda. La percepción no es lo que ocurre en el momento. Ningún monstruo está rompiendo su puerta en el momento y arrastrándoles de su morada y poniéndoles en prisión, pero la amenaza que se percibe está presente y a eso es a lo que ponen atención: “no incorporaré la habilidad para hacer esto.” Esto no está ocurriendo ahora. Es una cuestión de sencillamente recordarse lo que ESTÁ actualmente ocurriendo AHORA. ¿Hay monstruos esperando para devorarme? No. ¿Hay individuos que vienen a quitarme todo lo que tengo? No. ¿Moriré en este momento? No.

Proyectan mucho y se mueven fuera del ahora y muy a menudo se mueven afuera de lo que actualmente están haciendo y experimentando. Eso es lo que crea la mayoría de sus conflictos o su ansiedad, no lo que está actualmente ocurriendo.

ELLA: (Pregunta acerca de los desenganches en masa durante esta onda, inaudible)

ELÍAS: Hay un potencial.

ELLA: (Continúa inaudible)

ELÍAS: De nada y puede no ser siempre necesariamente en la forma de las muertes de tu especie. (Los comentarios y preguntas se pierden nuevamente en el grupo conversando entre ellos.)

Puede no estar siempre asociado con las muertes de TU especie, sino también como eso puede afectarte.

ELLA: (Inaudible y aparentemente una pregunta divertida, risas del grupo)

ELÍAS: Las otras especies, como una manera de hablar, son parte de ustedes. Por lo tanto, cuando ellas se desenganchan, esa energía, en una manera figurativa de hablar se reabsorbe por ustedes, pero no es menos pérdida de lo que es si un individuo se desengancha, o en una manera de hablar, la pérdida es la pérdida de una parte de ustedes que han proyectado, que han manifestado y que han desenganchado.

No es que sea la responsabilidad o falta de ustedes, pues otras especies, las criaturas, eligen su propio desenganche, pero ellas son una parte de ustedes. Son proyecciones de su energía. Por lo tanto, cuando ellas se desenganchan, es similar a que se desenganche una parte de ustedes.

VOZ DE MUJER: (Inaudible)

ELÍAS: Para la mayoría de los individuos, depende con lo que ellos se conectan, sería en grados variados un sentimiento de vacío, un sentimiento de separación, el cual está también conectado con esta onda de comunicación. Pues como expresé, no están separados de todo lo que está dentro de su realidad. Están íntimamente conectados interiormente. En eso, las comunicaciones que no se expresan en su mundo por ustedes individualmente, sino que están presentes, es importante ponerles atención. Su economía no es la única expresión que es global que ha sido afectada y cambiada. Hay mucho más en su mundo que ha cambiado y es importante poner atención.

¿Sí?

RODNEY: Corrígeme si estoy equivocado, pero pienso que la gente que se concierne con estas cosas digamos no es sólo con los osos polares sino que hay un tremendo número de especies en el planeta que se han extinguido en un porcentaje regular, talvez aún incrementando. ¿Si esto es verdadero y si son parte de nosotros en que los estamos creando, entonces al perderlos es este un movimiento natural en el cambio de conciencia, o nos estamos dañando de alguna manera? ¿Cuál es el importancia de esto?

ELÍAS: Y es MUY importante, pues han creado un equilibrio excepcional en su mundo dentro de su realidad, en el cual todo lo que está dentro de su realidad está interconectado, tal como ustedes están interconectados con todo lo que hay dentro de su realidad. Lo que hacen en sus experiencias en esta localidad ondea hacia fuera y se afectan otros individuos en Siberia. No ven eso, pero ocurre. Lo que hacen en sus experiencias no les afecta meramente a ustedes y lo que está físicamente a su alrededor, sino que afecta a toda su realidad. Afecta el equilibrio.

Un elemento de este cambio de conciencia, un elemento importante de este cambio de conciencia, es dirigirse a sí mismo y estar ENTERADO, expandir su conocimiento para reconocer y saber genuinamente que están interconectados con toda su realidad, que el individuo es importante, que el individuo importa. Más allá de lo que importa, son responsables de ustedes mismos y por lo tanto son responsables por todo lo que crean y crean la totalidad de su universo.

VOZ DE MUJER: Inaudible)

ELÍAS: Lo que les estoy expresando es que se están moviendo en un conocimiento más grande. No estoy expresándoles que deben abrumarse con la responsabilidad del universo. Lo que les estoy expresando es la importancia de dirigirse a sí mismos y poner atención a lo que están haciendo y en eso, no empujar, permitir. Han estado empujando (oponiéndose) durante siglos, durante milenios y empujar no es la dirección de este cambio de conciencia. Ahora es tiempo de parar y permitir.

RODNEY: Los científicos dicen que los arrecifes de coral en este planeta están muertos. ¿Cómo tenemos esa información? ¿La evolución natural está en...?

ELÍAS: ¿Es esta una evolución natural? Puedo expresar si o no. ¿Es una evolución natural en lo que USTEDES llaman ser natural con relación a la función natural de su planeta? No.

RODNEY: ¿Es ejemplo de malo, incorrecto, algo que necesita corregirse?

ELÍAS: ¿Es malo, es incorrecto? Eso sería una cuestión de percepción. Eso sería una cuestión de sus creencias individuales. ¿Afecta? Sí. ¿Crea cambios? Sí. Muchos de...

RODNEY: ¿Nos perjudica a nosotros?

ELÍAS: Puede ser. Puede muy bien ser y realmente es. Pero estas son sus elecciones. ¿Les expresaré que continuando en la dirección que han estado durante el milenio les guiará a su extinción? No, no será. ¿Puede guiar a un desequilibrio en su mundo el cual no pueda ser sostenible para ustedes? Ese es un potencial tremendo, pero ese no es el punto. Esta no es una cuestión de fatalidad. No es una cuestión de predecir esta dirección, “¡si continúan, esto ocurrirá!” No, este no es el punto.

El punto es estar enterados y saber que cambios importantes ESTÁN ocurriendo ahora. Han empezado y depende de ustedes como procederán. Es su elección como procederán y que harán con los cambios que han iniciado. No es una cuestión de percibir que está todo perdido y que no incorporan recursos ni elecciones. Incorporan muchas elecciones. En eso, es materia de expandir su conocimiento y elecciones cuales son sus preferencias, cual es su confort y moverse intencionalmente en esa dirección.

Cada individuo contribuye a eso con sus experiencias diarias, con sus acciones diarias y con todas las acciones con las que no están confortables y con todas las acciones con las que están confortables y cambiando la proporción de lo inconfortable y poniendo atención a lo confortable y por lo tanto cambian la energía.

¿Sí?

RICH: Estoy notando que parece ser un patrón de hablar en términos de empujar en contra la energía que es dinámica y es energía masculina, donde se permite más la femenina. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RICH: Y el cambio de conciencia se mueve lejos de lo masculino...

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y he expresado eso desde el comienzo de este forum.

VOZ DE HOMBRE: (Inaudible)

ELÍAS: Permitir no es una no-acción. Permitir no es meramente ser y no incorporar ninguna acción. Es incorporar acción pero siendo abierto a lo que no se puede forzar o a lo que puede no verse inmediatamente.

VOZ DE HOMBRE: (Inaudible)

ELÍAS: Sí.

VOZ DE HOMBRE: (Inaudible)

ELÍAS: Sí, no es una no-acción. Por lo tanto, no hay una paradoja.

BILL: ¿Incorpora gran confianza la concesión?

ELÍAS: SÍ y ese es otro factor muy importante en todas estas direcciones, es confianza.

BILL: Eso incluiría entonces las expectaciones. Si estoy permitiendo cuando estoy creando esas expectaciones en contra, el (inaudible) es confianza. Esto es lo que espero; esta es mi asociación. De modo que no importa que estoy creando, permito y confío. Aunque no esté de acuerdo con lo espero ser una dirección donde quiero ir...

ELÍAS: Puede ser.

VERÓNICA: Antes, hablaste acerca de la imaginación y dijiste que era muy sencilla y efectiva. Como es importante una herramienta...

ELÍAS: MUY.

VERÓNICA: ...reversando lo que está sucediendo?

ELÍAS: Mucho. La imaginación es una de sus direcciones más poderosas y una de sus avenidas más poderosas de comunicación.

VERÓNICA: ¿Afectaría también mi realidad personal y ya que estamos todos conectados, afectaría a todo ello, el permitir?

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: (Inaudible)

ELÍAS: No es que una precede a la otra. Es en el momento.

VERÓNICA: Elías, volviendo a la imaginación. ¿Es efectivo que puede ser un cambio total o que detenga las tendencias corrientes?

ELÍAS: Sí.

JEN: Tengo una pregunta acerca del puente. (Inaudible)

ELÍAS: Sí. El puente es tu concesión hacia ti misma para expresar tu propia habilidad para parar y poner atención a los lenguajes diferentes que hablan los individuos y en lugar de incorporar la dirección de tratar de obligar a los individuos que hablen tu lenguaje o esperar que ellos hablen tu lenguaje, incorporar la habilidad para escuchar y comprender sus lenguajes.

Esta es la razón por la que expresé que los individuos que son enfocados en el pensamiento o enfocaos políticamente incorporarían mucha más dificultad en esta onda y mucho más confusión y posiblemente trauma en esta onda. No todos los individuos incorporan la habilidad para ser un puente. No todos los individuos pueden lograr eso, pues la diferencia de los tipos de enfoques les permite habilidades diferentes, cualidades diferentes. Ustedes no son todos iguales y en esta onda particular, estos individuos no incorporarían la habilidad, en su mayor parte para ser un puente, mientras que los individuos semejantes a ustedes pueden serlo, pues procesan y asimilan y se relacionan recíprocamente de manera más abstracta. Puede traducir de una manera más diversa.

Los individuos enfocados en el pensamiento o enfocados políticamente no incorporan esa abstracción para permitirles traducir de manera más diversa. Son más rígidos y de algunas maneras más absolutos, pues ellos son más literales, Los individuos enfocados emocionalmente o religiosamente son más abstractos y por lo tanto incorporan más flexibilidad en la comunicación. Esto es lo que les permite ser puentes, lo cual es importante, pues eso es, en sus términos, muy necesario en este tiempo.

VOZ DE MUJER: (Inaudible)

LYNDA: Estoy contigo en la cosa del puente y la cosa del enfoque emocional. Escuchando a alguien que está enfocado en el pensamiento y genuinamente comprendiendo lo que ellos están diciendo, la gente necesita que la comprendan, es mayormente mi experiencia con esto. Hablando con una persona enfocada en el pensamiento, sé lo que quieren decir, y me pongo más lenta y no doy muchas explicaciones para lo que quiero decir, porque eso confunde. Ayuda hacerlo más lento y escuchar a la otra persona. ¿No encuentras que sólo escuchar a la otra persona calma la atmósfera automáticamente? No tienes que decir cualquier cosa profunda. Es sólo escuchar y que te escuchen. No capté eso hasta que empecé realmente, realmente a poner atención a la necesidad de ser escuchado.

VOZ DE MUJER: (Inaudible)

ELÍAS: Todos ustedes incorporan su propia imagen y su propio simbolismo.

NATASHA: (Inaudible)

ELÍAS: Sí, justamente.

DANIIL: (Inaudible)

ELÍAS: Correcto y es para ti aceptable hacer eso.

NATASHA: (Inaudible)

ELÍAS: Y lo hacen continuamente, Todos ustedes lo hacen. Generan muchas direcciones diferentes que parecen ser paradójicas, pero actualmente no lo son.

En esto, es meramente una cuestión de aceptar toda la diversidad de ustedes mismos y saber que sí, que en este enfoque incorporan sus propias líneas guías y esas hay que reconocerlas. Pero este es el elemento que puede actualmente permitirles aceptar más la diferencia, pues están interconectados con esa diferencia y no desean oponerse a sí mismos. Por lo tanto, es otro aliento para que acepten y por lo tanto no oponerse a esas diferencias.

ELLA: (Pregunta larga inaudible.)

ELÍAS: Esa es una posibilidad, pero lo descubrirán, Inventarán.

VOZ DE MUJER: Elías, dijiste que descubriremos. Dijiste que el cambio de conciencia en otras dimensiones ya se completó.

ELÍAS: No en otras dimensiones. El cambio de conciencia es...

VOZ DE MUJER: Claro, en esta.

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: Que ya ocurrió en otra zona de tiempo.

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: De modo que la imagen de la muerte, lo inverso de lo que está ocurriendo ahora ¿no está presente en ninguna parte? ¿O tiene todavía que descubrirse?

ELÍAS: Está presente y no está presente. Está presente en el futuro, el cual es simultáneo con el ahora, pero no está presente en su realidad.

RODNEY: Has hecho esta declaración un par de veces, la hiciste en relación a tsunami cerca de India e Indonesia y pienso que la has hecho en otra parte, donde (inaudible) desenganchado, eran sabiendo o no sabiendo prestando energía al Cambio de conciencia. Es como con algunas de las cosas acerca de las que estamos hablando, que puede haber importante despoblación en el planeta en los siguientes 15 años. Hoy día tenemos ciertamente avances importantes en Iraq y el huracán Katrina y en otras partes y estaba reflexionando en cuanto a cual es la mecánica de esta prestación de energía. ¿Cómo trabaja eso, qué hace? Hay allí unos pocos grupos de individuos...

ELÍAS: No.

RODNEY: ...o son sólo individuos singulares?

ELÍAS: Sí.

EODNEY: ¿Cómo sucede eso? ¿Qué se involucra allí?

ELÍAS: Depende de la expresión, Tal como con tsunami, la intención fue no continuar contribuyendo con las energías que estaban en oposición, lo cual hacen individualmente y colectivamente. Depende sobre cual es la situación colectiva en cuanto a la contribución de energía que es para el cambio de conciencia.

RODNEY: ¿Sería esto similar a Iraq? Pienso que murieron 100.000 personas en Iraq en los últimos pocos años. ¿Sería eso similar? ¿Dijo la gente, “voy a dejar de oponerme?”

ELÍAS: No, ellos se oponen y dan énfasis. Ellos dan énfasis a la oposición.

RODNEY: ¿Cuándo hacen esto, prestan energía al cambio de conciencia?

ELÍAS: Sí, pues levantan el conocimiento.

RODNEY: ¿Levantando el conocimiento es sinónimo a prestar energía para el cambio de conciencia?

ELÍAS: Sí.

Muy bien. Expresaré mi gran apreciación por todos ustedes y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Les ofrezco tremendo aliento a cada uno de ustedes y estén seguros que mi energía está presente y que continuarán. (Risas) En la despedida recuerden: ¡No se preocupen! Para todos ustedes con tremendo afecto, au revoir.

GRUPO: Au revoir, Elías.

(El tiempo total de la sesión fue de 2 horas, 30 minutos.)


©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2008 Mary Ennis, All Rights Reserved.