Session 127
Translations: EN DE NE

Counterparts/Alternate

Topics:

"Contrapartes – Seres alternados"


Domingo, Octubre 6, 1996

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Gail (William), Julie (Lanyah), Christy (Maka), Cecelia (Sari) y Jene (Rudim-Rudy).

Elías llega a 6:38 PM. (Tiempo fue quince segundos)

ELÍAS: Buenas tardes. Me dirigiré inicialmente a la interpretación de una palabra cuando me estaba relacionando recíprocamente, pero no se comprometió claridad. (Refiriéndose a la relación recíproca con Vicki durante el proceso de transcripción) La palabra es volviendo, la cual se colocó intencionalmente en la frase. Discutiremos esto después si lo desean.

Estuvimos discutiendo una introducción de las contrapartes en nuestra materia de probabilidades y les expresé una analogía de las partículas. En esto, les expresé los rastros fantasmas o huellas, los cuales ustedes también son, como una manera de hablar. Ahora deseo dirigir su atención a la acción de estas partículas. En las huellas que pueden ver en las partículas físicamente, sus científicos pueden ver una acción de lo que pueden ver ser divisiones. Esto aparece en las huellas de las partículas cuando salpican muchas partículas que se han producido de una. Esto puede ocurrir en la acción de una colisión o intersección que puede ocurrir, pero no es necesario que ocurra una colisión o una intersección para que suceda esta acción. Pueden verse muchas huellas de partículas de una, cuando entra su campo de su dimensión en este elemento del tiempo. De la misma manera, pueden elegir también esta acción. Cuando entran en un enfoque, pueden elegir manifestarse en más de una forma física.

Hay muchos tipos de contrapartes. Algunas son creaciones de su propia esencia. Algunas son creaciones de otras esencias conectadas con ustedes y que se relacionan recíprocamente de acuerdo con ustedes. Algunas son creadas por ustedes en su enfoque individual. De la misma manera que tienen seres alternados en sus dimensiones, tienen también contrapartes en la misma dimensión y el mismo elemento de tiempo, si así lo eligen. En esto, muchas esencias eligen entrar en el enfoque físico de manera no-singular. Por lo tanto, en la acción de crear un enfoque, su esencia puede dividir el enfoque en muchos aspectos. Por lo tanto, tienen varios otros “yo” que habitan el mismo espacio-tiempo en la misma dimensión.

Dense cuenta que cada uno de estos individuos tiene su propia vitalidad e individualidad. Ellos son ustedes, pero no son ustedes, pues ellos son también ellos mismos, como ustedes son ellos, pero ustedes no son ellos, pues ustedes son ustedes mismos, pero están íntimamente relacionados recíprocamente. Las acciones que íntimamente crean en su enfoque afectan a esas otras contrapartes, las cuales ustedes han elegido crear en un enfoque. Las contrapartes sirven para experimentar simultáneamente muchos aspectos diferentes de experiencias, como se ha establecido previamente; siendo esta una manera muy altamente eficiente para el movimiento a través del enfoque físico. Pueden tener también contrapartes en ciertas áreas de enfoque no-físico, aunque estas se definirían diferentemente.

Les ofreceré esta noche una pequeña historia, de la misma manera como nuestra historia del arbolito nuevo. Esta historia de esta noche será un ejemplo de la relación recíproca de las contrapartes.

Piensen acerca de ustedes como una nube, una nubecita blanca infladita, yendo a la deriva sin preocupaciones a solas a través de su cielo, una sola nubecita blanca. Cuando va a la deriva gentilmente y calmadamente a través de su cielo, se siente muy libre y en paz. Nota a través de su movimiento gentil una pequeña hebra casi invisible, que se extiende de ella misma hacia fuera. Ve esta hebra y se pregunta que significado puede tener. Por lo tanto, elige investigar y cuando se estira en el esfuerzo y ve más allá de sí misma se empieza a enfocar sobre otra figura parecida a ella. Esta hebra que es casi invisible, se conecta directamente a esta otra segunda forma. Esta nubecita blanca elige proyectar su conciencia para investigar esta forma nueva que encontró. Cuando está más cerca, ve una nube naranja rojiza, más grande que ella misma y aparentemente muy diferente de ella. Se pone en contacto con la segunda nube y pregunta, “¿quién eres tú?” La segunda nube expresa, “también soy una nube. Soy una nube de humo.” La nubecita blanca le pregunta acerca de su existencia. La nube de humo explica entonces muy felizmente a la primera nube acerca de su existencia, los elementos que la contienen, su forma que es igual a la de la nubecita blanca, pero que su acción es diferente. En su forma tiene brasas. Tiene calor y estallido de llama. Tiene gran emoción, La nubecita blanca está fascinada con esta nube de humo ardiente, como brota en nubes de vapor más alto y se expande.

En esta acción la nube de humo mira a su lado y también ve una hebra casi invisible que se extiende de sí misma. Se pregunta acerca de esta hebra. Por lo tanto le expresa a la nubecita blanca, “vamos a investigar juntas a donde nos lleva esta hebra.” Mientras mueven su conciencia las dos juntas, exploran y encuentran una pequeña nube gris hinchadita, moviéndose muy lentamente y muy pesadamente a través del cielo a solas, no poniendo atención a ningún elemento sino a sí misma y a su acción. Ellas le preguntan a esta nubecita, “¿cuál es tu acción?” La nubecita expresa, “soy una nube de lluvia. Junto yo misma el agua. La mantengo apretada hasta que estoy cargada de humedad y entonces lluevo gentilmente toda mi humedad en la tierra, alentando a las cositas para que crezcan.” La nube de humo está intrigada y le expresa a la nube gris, “cambiemos posiciones. Experimentaré tu lluvia y tu experimentarás mi fuego y calor y únete a nosotras nubecita blanca.” La nube de lluvia está de acuerdo con la nube de humo y de ahí temporalmente intercambian. La nubecita blanca no expresa deseo de entrar en este intercambio y elige volver su conciencia a su estado original. Mientras se absorbe en su tranquila soledad, ve otra hebra que se extiende de sí misma. Curiosamente sigue también esta hebra. Cuando se acerca a la manifestación del final de la hebra, está muy confundida y ligeramente asustada. Ve dos nubes negras de tormenta muy grandes. Estas dos nubes de tormenta están jugando muy alegremente, tirándose mucha electricidad una a la otra, empujándose una a la otra y con risas de truenos, creando una trifulca. Mucho torbellino de viento soplaba alrededor de estas nubes de tormenta y toda la visión era negra. Parecía haber solamente caos. La nubecita blanca ve estas dos nubes de tormenta y les expresa, “yo no elegiría ser nubes negras de tormenta, con todo su movimiento caótico. Esto debe de ser muy irritante, pues experimentan caos continuamente. Yo prefiero mi serenidad.” Las dos nubes negras de tormenta se rieron atronadoramente de la nubecita blanca y expresaron, “experimentemos y nosotros seremos tú y tu llegarás a ser nosotras, pues nosotros somos tú y tu eres no nosotras, pero tu eliges un movimiento diferente.” La nubecita blanca estuvo de acuerdo. En su conciencia y su disgusto de esta situación caótica, elige alterar el movimiento de las nubes de tormenta. Está pensando en sí misma, “estas nubes de tormenta serán mucho más felices si altero este caos e intercalo alguna organización y calma en sus existencias.” Simultáneamente las nubes de tormenta relacionándose recíprocamente con el enfoque de la nubecita blanca expresan, “esto es muy aburrido. Esta nubecita necesita que la sacudan un poco.”

La nubecita blanca trae a las nubes de tormenta una dirección para su viento. También tira su electricidad crujiendo en destellantes arroyos, creando por lo tanto rayos que ahora parecen que salen disparados, como en contraste con la confusión salvaje de la electricidad incontenible. En el enfoque de la nubecita blanca las nubes de tormenta crean espontaneidad. Ellas intercalan el deseo de libre flujo en la forma y el movimiento. También simultáneamente en la acción de la nubecita gris de la lluvia y la nube de humo, se intercambian también. La nubecita de lluvia agrega conocimiento al enfoque de la nube de humo que en su existencia como una nube tiene también humedad, la cual puede separarse de estas partículas de brasa, para que puedan llover sobre la superficie del planeta cuando su agua llueve desde su existencia. La nube de humo produce emoción a la nubecita de lluvia, la cual ha trabajado pesadamente en su existencia, reuniendo y lloviendo, reuniendo y lloviendo. Experimenta ahora diferencias, eligiendo a veces retener su lluvia, o eligiendo llover mucho a veces espontáneamente. Incorpora algo nuevo que no es predecible, lo cual crea emoción en la nubecita gris de la lluvia.

Cada una se relaciona recíprocamente y contribuye con la otra. Todas tienen la misma forma. Están todas compuestas de los mismos elementos. Todas se influencian unas a las otras, sin embargo todas ellas eligen acciones individuales. Su enfoque es diferente. De la misma manera cada uno de ustedes son contrapartes y tienen contrapartes con las que se relacionan recíprocamente y contribuyen en su enfoque, como ellas se relacionan recíprocamente y contribuyen con ustedes. Como he expresado, hay muchos tipos de contrapartes. Por lo tanto, pueden encontrar muchas contrapartes a través de su enfoque. Pueden a veces, actualmente encontrar más contrapartes que no-contrapartes. No son todas el mismo tipo de contrapartes. Por lo tanto, no experimentarán los mismos sentimientos cuando se comprometen con estas contrapartes. Algunas se sentirán más fuertemente y ustedes se ofrecerán una identificación: “este individuo debe ser una contraparte.” Otras pueden no parecer tan obvias, aunque la mayoría de sus relaciones recíprocas, muchas veces en su enfoque son relaciones recíprocas con contrapartes.

Tienen también contrapartes en otras áreas, pero tienen muchas en su área inmediata físicamente. Hacen esto intencionalmente, pues están enfocados físicamente con su atención. Por lo tanto, esto les afecta en su atención. Todas sus contrapartes les afectan y ustedes a ellas, siempre; pero en la dirección de su atención pueden ver que esas contrapartes con las que se relacionan recíprocamente les afectan más. Actualmente, no afectan más en la conciencia, sino en lo físico, en el conocimiento objetivo, afectan más pues les permiten la oportunidad para ver elementos de ustedes mismos que están conectados con otros individuos que expresan elementos de ustedes. (Pausa sonriendo)

Hay muchas áreas de conciencia y hay mucha dirección designada de elementos de contrapartes. Se relacionan recíprocamente con éstas simultáneamente. No es importante que se comprometan con todas ellas objetivamente, pues en su conciencia objetiva esto sólo serviría para confundirles. Es bastante que se den cuenta que ustedes afectan y que son afectados por todas sus contrapartes en todas las dimensiones. No hay límite para esta dimensión o elemento del tiempo.

Cuando hablamos del tiempo simultáneo, no hay tiempo que haya pasado antes. Por lo tanto, el tiempo que ven como su “entrada” en el enfoque físico también existe ahora y pueden elegir manifestar contrapartes en el mismo año, por así decir, de su entrada o nacimiento en el enfoque físico, en un ahora continuado. Lo que se quiere decir con esto es que ustedes ven que pueden entrar en el enfoque físico en un año. Elijan un año. (Pausa, ¿dónde estaba todo el mundo?) ¡Elegiré un año! Elegiré mil novecientos cincuenta. Ustedes eligen entrar, o nacer, en sus términos, en este año de mil novecientos cincuenta. Se mueven a través de su enfoque y ven que ha pasado el mil novecientos cincuenta. Se ven singularmente. En este ahora presente mil novecientos cincuenta existe en otra dimensión de tiempo y pueden manifestar otro ‘yo,’ un ‘yo’de contraparte en ese mil novecientos cincuenta. Esta no es la misma acción como un ser alternado, pues su deseo y su dirección son diferentes. Es ustedes, aunque es él mismo. Han experimentado su juego nuevo y en este juego nuevo, ustedes ven otros enfoques que parecen sobreponerse en su elemento del tiempo. Algunos de estos, como he expresado, son seres alternados. Algunos son ustedes en otra dimensión en una situación de contraparte. En esto, en su juego nuevo pueden sentirse “más ustedes mismos” cuando se comprometen con ciertos enfoques simultáneos a este enfoque. Estas serían sus contrapartes, esas en las que se sienten más como ustedes mismos; pues experimentarán viendo otros enfoques de seres alternados que pueden sentirse como “menos ustedes,” aunque identifiquen estos como ustedes. Estos serían seres alternados. Su dirección es diferente. En sus términos limitados, sus conexiones son diferentes. Ellos son los mismos en intensidad, pero hay diferencias en sus direcciones.

Las contrapartes siempre agregan a su experiencia. Las contrapartes siempre complementan su experiencia, pues esta es la dirección. Los seres alternados agregan a su experiencia en la intersección. Ellos pueden inspirar y afectan mucho, pero su dirección es diferente. Las contrapartes están enfocadas íntimamente con ustedes, aunque simultáneamente son independientes de ustedes, por así decir, pues ellas tienen su propia individualidad. Como he expresado, algunas pueden ser enfoques de su esencia. Por lo tanto en sus términos, ellas pueden tener el nombre de la esencia de ustedes y pueden ser otro individuo con el que pueden encontrarse, que puede tener cualidades inexpresadas por ustedes. Ellas pueden ser aspecto de su enfoque que no están creadas por la totalidad de la esencia como enfoques independientes, sino íntimamente conectado con ustedes como su enfoque individual, creación de ustedes mismos.

Como expresé previamente, ustedes no son “material usado.” Son nuevos. Cada enfoque, cada manifestación es nueva y llegando a ser. No se ha usado previamente. Por lo tanto, pueden tener lo que llaman ser vidas pasadas o futuras, las cuales también son contrapartes de ustedes, pero ustedes no son ellas y ellas no son ustedes, pues en sus términos, no han vivido antes, pues la organización de la conciencia que se manifiesta en ustedes es nueva e individual solamente para ustedes y nunca se repetirá y nunca se ha repetido, aunque siempre ha existido. (Pausa)

Tomaremos un descanso y regresaremos con nuestro juego y sus preguntas.

DESCANSO 7:18 PM. REASUME: 7:41 OM. (Tiempo fue cinco segundos)

ELÍAS: Continuamos. Pueden comprometer sus preguntas, si lo eligen.

JULIE: Tengo una pregunta. ¿Quién estuvo en mi habitación anoche?

ELÍAS: ¡Yo no! (Sonriendo)

JULIE: ¡Alguien! (Riéndose) Desperté de un sueño profundo.

ELÍAS: Puedes investigar esto tu misma, pues llegarás a tu respuesta. Nota las energías diferentes. Realiza también que los individuos se proyectan continuamente. Las apariciones de energía no son necesariamente energías no-físicas enfocadas. ¡Indicio!

CATHY: Muy bien, tengo una pregunta, ¿es el nombre de la esencia de Leanne Shynla?

ELÍAS: Sí.

CATHY: ¿Y es el nombre de la esencia de Greg, Olivia?

ELÍAS: Sí. (Pausa) Esto no quiere decir que esto es una regla. No me comprendas mal, que aunque un individuo puede ser una contraparte astillada, puede no ser un elemento de tu esencia. Puede ser fragmentado.

CATHY: Bien, pensé que lo era si elige serlo.

ELÍAS: Esto es correcto. Por lo tanto, como es el caso con todos los individuos, esto puede ocurrir en cualquier momento.

CATHY: Pero no todas las contrapartes que son astillas tienen necesariamente el mismo nombre de esencia de la cual se han astillado.

ELÍAS: Si son fragmentadas, no, aunque... (risas) ellas pueden elegir el mismo tono vibratorio.

CATHY: ¡Vaya! Como algunas personas tienen el mismo nombre de esencia, pero no son contrapartes astilladas o ninguna cosa como esa. ¿Sólo les gusta el tono, verdad?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Esto no querría decir que son necesariamente de la misma esencia.

ELÍAS: No necesariamente.

CHRIS: ¿Cuál es la definición de una contraparte astillada?

ELÍAS: Hay también muchas contrapartes astilladas diferentes, como hay muchos tipos de contrapartes, aunque básicamente pueden verlo, no como una regla, sino básicamente una contraparte que es una astilla es paralela a ustedes. Por lo tanto, sus experiencias serán muy similares. Serán complementarias entre cada una en la conciencia. Físicamente, objetivamente, pueden tener también contrapartes astilladas las cuales no reflejan sus experiencias, pues ellas son paralelas a ustedes en la conciencia, o ustedes lo son de ellas, por lo que ven ser un período de tiempo. Entonces, puede ocurrir una acción, en la que una puede elegir “astillarse lejos,” en sus términos... Esto es muy difícil...

CATHY: ¡Realmente! (Risas)

ELÍAS: ...pues esto da ánimo para mucha confusión! Solamente en sus términos, pueden ver que una puede astillar lejos elementos de su experiencia individual que elige no comprometer; por lo tanto permite que se comprometa la experiencia por medio de otra. Esto no es poner connotación negativa a la experiencia. Por lo tanto es un acuerdo en la conciencia que una experimentará en cierta dirección. Esta es una acción que se incorpora por todas las contrapartes, algunas experimentan lo que ven ser opuesto a ustedes mismos, algunas son paralelas casi idénticas, otras experimentan todas las variaciones entremedio. Por lo tanto, en la conciencia ustedes, como lo hacen ellas, abarcan la totalidad de cada experiencia. Ustedes experimentan cada acción simultáneamente en todas las direcciones o lados, como ven, pues incorporan la experiencia de todas sus contrapartes, como lo hacen ellas también. (Pausa)

JENE: Pregunta. Una contraparte con el nombre de Dennis, posiblemente Sumari y es astillada. Estamos eligiendo un acuerdo, que tiene efecto ondulante en la conciencia en este tiempo, moviéndose lejos. ¿Es esto lo qué está pasando? (Riéndose) ¿Es esto que estoy percibiendo, está tomando lugar? Porque eso es lo que estoy experimentando. Experimentamos simultáneamente tremendas similitudes, conciencias paralelas y en este punto experimentamos un acuerdo de movernos uno del otro.

ELÍAS: Primero de todo te expresaré que estás en lo correcto. Este individuo también es Sumari y es una contraparte, tal como tu eres una contraparte de este individuo. Las contrapartes no actúan necesariamente en sólo una dirección específica. Como cada uno de ustedes se mueve y elige probabilidades diferentes, se están afectando el uno al otro. En esto, cada uno tiene la oportunidad de elegir también las probabilidades.

Ustedes también en la acción de contraparte pueden elegir cambiar sus alineaciones como contrapartes. Pueden ser una contraparte de un individuo por lo que ven ser un período de tiempo. Pueden elegir también en sus probabilidades, descontinuar esta acción y alinearse con otro individuo; aunque esta explicación está muy singularmente enfocada, pues no se alinean solamente con un individuo, sino que en el escenario de singularidad se enfocan sobre un individuo, pueden elegir no continuar la acción de contraparte a través de la totalidad de un enfoque, pues pueden elegir cambiar o alterar su dirección en la acción de una contraparte, lo cual es lo que experimentas presentemente. Continúan comprometidos en la acción de contrapartes, pero has elegido una dirección nueva.

Como se ha establecido, pueden elegir un tipo de contraparte y experimentar similarmente o paralelamente a otros. Pueden elegir también la experiencia inversa con otros. Comprometen estas acciones automáticamente en forma simultánea, depende del individuo con el que se alinean como una contraparte. Comprometen una acción. Comprometen un grupo de probabilidades, las cuales siguen en su mayor parte. En esto, la acción de ser una contraparte abarca un aumento en todas las áreas de conciencia para muchos otros individuos y para la conciencia, actualmente incontables. En aquellas contrapartes con las que se relacionan recíprocamente objetivamente, pueden ver ciertas acciones que pueden identificar como elecciones de probabilidades diferentes. Hemos hablado de las probabilidades que eligen como un grupo de probabilidades, cuando entran en un enfoque particular. En esto, ninguna de estas probabilidades son predeterminadas. Están siempre abiertas al cambio. Por lo tanto, pueden elegir un grupo de probabilidades para un enfoque particular y pueden continuar por lo que ven ser un gran elemento de tiempo en ese grupo de probabilidades. Mientras se mueven a través de sus probabilidades y eligen ampliar su conocimiento, o cuando otro elige ampliar su conocimiento, o a la inversa permitir que el conocimiento de ellas sea más selectivo, eligen probabilidades fuera de su grupo individual, por así decir. Cuando atraen estas probabilidades, alteran las relaciones recíprocas y las relaciones con los demás objetivamente.

JENE: ¿Es la alineación o el nombre de esencia relacionado muy cercanamente con el mío?

ELÍAS: En lo que ves objetivamente, no reconocerías esto. En los tonos, los cuales no son “tonos de sonidos,” sí. Por lo tanto lo que puedo expresarte traducido en palabras, parecería no tener similitud. Estas son traducciones. Por lo tanto, no son para tu oído necesariamente, sonido-alineado; aunque en la conciencia esto es irrelevante, pues es solamente una traducción en lenguaje maroh; M-A-R-O-H. (Acento en la segunda sílaba) (Pausa)

JULIE: ¿Qué clase de contraparte es Dave, si lo es?

ELÍAS: Expresaremos más explicaciones con respecto a esta materia. Este individuo sería un tipo de contraparte, no de tu esencia, la cual ha elegido relacionarse recíprocamente con lo que verías ser más cercano contigo a través de las manifestaciones físicas, por lo tanto agregando a tus propias experiencias. Algunas de las contrapartes se manifiestan contigo, en tus términos, a través de muchas de tus manifestaciones físicas. Comprende que esto parecerá ser para ti una contradicción, pues esta manifestación es nueva, pues nunca ha habido otro “tu,” aunque en la conciencia hay elementos que se comparten con otros enfoques. Por lo tanto este individuo de la misma forma comparte elementos de conciencia también con otros enfoques, los cuales ves ser vidas pasadas o futuras. En esto, compartes experiencias físicas objetivas, aumentando esas experiencias que eliges en tus probabilidades. Este es un tipo común de situación de contraparte que todos ustedes experimentan. No todos ustedes encuentran en un enfoque individual objetivamente, o reconocen objetivamente estas contrapartes, pero todos ustedes se comprometen en este tipo de acción.

JULIE: ¿Solamente Por la experiencia, o por qué?

ELÍAS: Comprometamos un ejemplo muy sencillo. Puedes elegir manifestarte en un enfoque y puedes elegir en tu grupo de probabilidades de ese enfoque experimentar una intensidad de emoción de lo que llamas ser amor. Tienes que darte cuenta que nuestro término de esta palabra es muy diferente de la definición tus términos; pero en tus términos, esto es una elección que deseas experimentar. Por lo tanto eliges en tu grupo de probabilidades las direcciones para experimentar esta emoción. En esas probabilidades, eliges la probabilidad de comprometer esta experiencia singularmente con otro individuo; no con tus hijos, no con tus padres, no con otras relaciones, sino singularmente en lo que ves ser relación romántica. Por lo tanto, debes comprometerte con la acción de otro, en cooperación contigo para experimentar esta emoción. ¡Si eliges la probabilidad de experimentar la emoción del amor romántico, no experimentarás esto a solas! (Sonriendo y risas) Por lo tanto, eliges experimentar esto en cooperación con otro individuo. En esto, el individuo será una contraparte.

Ahora; la acción de esta contraparte particular no será obviamente opuesta a tu experiencia, pues ha entrado de acuerdo en las mismas probabilidades. En esta acción, él aumenta tu experiencia, como tu aumentan su experiencia en cooperación. Este es sólo un ejemplo como una ilustración de este tipo de contraparte. Estos tipos de contrapartes pueden ser aspectos de la misma esencia como tú, o pueden ser aspectos de otra esencia. Tendrán su propia individualidad y su propio enfoque. Tendrán su propia independencia. ¡Por lo tanto, si es otro aspecto de la misma esencia como tu, él no es tu! Es muy independiente de ti. Ahora; si comparten fragmentación o esencia, pueden experimentar una más grande, más alta intensidad de la emoción o de la acción en la probabilidad que han elegido, pues están muy alineados en el tono, como es el caso con Lawrence y Olivia. Estas contrapartes pueden elegir manifestarse en muchos enfoques físicos.

Por lo tanto, hay un reconocimiento en la conciencia entre cada uno. Objetivamente, puedes no identificar cual es el reconocimiento, pero experimentarán un reconocimiento. En ustedes, en su conciencia y en su conocimiento subjetivo, ustedes saben. Reconocen la conexión en la energía. Solamente no recuerdan objetivamente. Esto no quiere decir que no es posible recordar si tienen este deseo, pues pueden comprometer su memoria subjetivamente y pueden traducir esto objetivamente y tener un reconocimiento de lo que sienten. Esto no quiere decir cada vez que se comprometen en una intensidad de una relación romántica, que han experimentado esta misma acción con este individuo a través de muchos tiempos de vida, en sus términos. Pueden haber comprometido muy diferentemente la relación en otros enfoques, pero en la acción común, que se está de acuerdo, de la relación cooperativa y de la intensidad, pueden continuar en esta dirección. (A Julie) Esta sería la dirección con este individuo particular, aunque sus probabilidades como son todas las probabilidades, permanecen abiertas como su elección. Muchas veces en el enfoque físico, cuando un individuo compromete un reconocimiento objetivo de esta atracción muy fuertemente hacia otro individuo, se permiten responder. Hay otros individuos que eligen no responder y permiten que esas probabilidades pasen desapercibidas, en sus términos. (Sonriendo)

Todas estas son sus elecciones para su experiencia individual. En su grupo de probabilidades eligen una dirección y como ciertos elementos entran en la intersección con ustedes a través de su enfoque, eligen si desean comprometer estas intersecciones, ya que pueden o no pueden alinearse con las probabilidades en el grupo que han elegido. Algunos individuos eligen permanecer en sus grupos de probabilidades a través de un enfoque. Algunos eligen aventurarse más allá de esas probabilidades particulares del grupo que han elegido para este enfoque. Estas son todas elecciones. (Pausa) Como he establecido, incorporaremos más información de este tipo de contraparte, pues todos ustedes comprometen accione de contrapartes continuamente en cada camino de la vida.

RON: ¿Podría ser yo contraparte de Rudy, pero a la inversa Rudy no ser contraparte mía?

ELÍAS: Sí.

RON: ¿Y como resulta eso?

ELÍAS: No siempre comprometen la acción de contraparte de un lado a otro automáticamente. Pueden elegir alinear su conciencia por sus propias razones y experiencias, con un aspecto de acción de contraparte con otro individuo. Ellos pueden no elegir en sus probabilidades y en sus enfoques, comprometer esta acción con ustedes, pues no complementa su experiencia. ¡No es causa y efecto! ¡No es una regla que si uno compromete a otro, ese otro debe comprometer al primero! Depende de su dirección en sus probabilidades y sus elecciones y también de sus intentos. Sus intentos pueden cruzarse del uno al otro, como pueden complementarse o agregar a sus experiencias; aunque algunos no pueden, pues en sus términos, ellos no están relacionados con la experiencia de ustedes. Actualmente toda la energía se relaciona con toda la energía; pero en su atención directa y deseos e intentos en el enfoque físico, puede que ustedes no elijan cruzar en ciertas direcciones. En alguna parte en la conciencia ustedes las cruzan todas, en sus términos, pues no hay “lugar” en la conciencia en que se crucen; pero en lo que pueden comprender, en algún punto en la conciencia todas las cosas se cruzan; pero en su selección individual de un enfoque individual en el enfoque físico y en dimensiones particulares y elementos de tiempo, pueden no elegir incorporar la experiencia de ciertas acciones. Hay muchas, incontables materias que pueden elegir comprometer para la experiencia en el enfoque físico. Algunas de estas experiencias pueden verse como no relacionadas a otras, como pueden comprometer la acción y la dirección objetivamente en sus probabilidades de llegar a ser un político comprometido públicamente en el servicio civil físico. No incorporarán en este enfoque contrapartes comprometiendo al clérigo, pues estas experiencias pueden no ser lo que elijan para ampliar la experiencia que han elegido para este enfoque en sus probabilidades. Pueden elegir una contraparte con elementos religiosos, pero como pueden ver no es necesariamente un “debe,” pues ocupan simultáneamente muchos enfoques. ¡Por lo tanto, no es necesario estar “empujando en” un enfoque cada experiencia disponible en la conciencia!

Este es el diseño de su selectividad. Eligen un enfoque para una dirección de experiencias. En esto, eligen probabilidades y alineaciones con contrapartes que agrega a esa dirección de experiencias, pues están enterados que tienen muchos otros enfoques que comprometen muchas otras contrapartes las cuales todas se afectan una a la otra y también a este enfoque. Por lo tanto, en este enfoque particular pueden no elegir comprometerse con ciertos tipos de contrapartes, pues eligen esos tipos en otros enfoques.

RON: Muy bien, tengo una pregunta más. Volviendo a la cosa que se llama tono, dijiste que podías tener dos nombres que físicamente son muy diferentes, como Bob y Joe, pero que ellos podrían estar conectados muy de cerca en el tono, en la conciencia. ¿Otra vez a la inversa, podías tener dos nombres, como Thomas y Thomas en lo físico, que podrían ser muy diferentes en el tono en la conciencia?

ELÍAS: Absolutamente. Sí. Tu lenguaje físico traducido puede parecer muy engañador, pues no es necesariamente el caso que las palabras que suenan iguales tengan un tono vibratorio similar, aunque pueden, pero esta no es una regla. Hay veces, tal como usas una palabra con una inflexión particular y quieres decir esta palabra de una manera, puedes usar también esta misma palabra con otra inflexión y tendrá un significado completamente diferente e invocará una respuesta completamente diferente de otro. De la misma manera en tus términos, una inflexión puede ponerse sobre un tono el cual cambiará su cualidad. Por lo tanto, puede sonar para ti audiblemente lo mismo, pero en la conciencia ser muy diferente. Como has establecido también, una palabra puede no sonar nada de similar a otra palabra, pero en la conciencia, pueden alinearse muy de cerca en el tono.

RON: ¡Así es que como una regla, no hay reglas!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Absolutamente! (Risas) Todos son sistemas abiertos. No hay sistemas cerrados.

JEAN: Pregunta. Hay una pieza de material afuera ahora mismo, un libro por, creo que su apellido es Walsch, Neale Walsch, “Conversaciones con Dios.” ¿Qué hay acerca de esto?

ELÍAS: Hemos expresado previamente que encontrarán más información y material que se alineará muy de cerca con la información que se entrega, pues se están moviendo en su Cambio de conciencia. Por lo tanto, la conciencia se alinea y se expresa en armonía. Esto puede no siempre parecer de esta manera objetivamente, pero la acción del Cambio de conciencia está uniendo su conciencia colectivamente y creando armonía en alineación con la acción y el deseo y la dirección. Por lo tanto, encontrarán en su elemento del tiempo mientras se mueven en el futuro, en sus términos, más y más relaciones recíprocas e información. Esto se refleja ya mucho en su sociedad. Esto no quiere decir que la información actual puede alinearse siempre junta, pero las acciones se están llegando a notar y se aceptan más.

Se están moviendo lejos del enfoque religioso y se están moviendo en el conocimiento más amplio. Su sociedad refleja esto en todas las áreas. Aún en su radio y televisiones, las cuales somos muy aficionados a usarlas como ejemplos, pueden ver que sus programas son muy diferentes de los que se expresaban en el período de tiempo de su mil novecientos cincuenta. Les he expresado que no descarten mucha información que puedan encontrar, pues mucha información que encuentran es pertinente y será de ayuda si se permiten abrirse. Si se están permitiendo abrirse pueden continuar teniendo sus sistemas de creencias y sus juicios, lo cual no es la acción de su Cambio de conciencia.

¡Continuaremos con nuestro juego!

JULIE: Tengo una. En clichés, “variedad es el condimento de la vida,” con Sumari.

ELÍAS: (Riéndose) Eres muy divertida, Lanyah, (risas) pues insistes en hacer cara o sello con tus alineaciones y por lo tanto haces lo mismo con tus impresiones. (Todavía riéndose) ¡Ve tu otro color!

JULIE: ¿Verde?

ELÍAS: ¡Un punto! (Risas)

CHRIS: Tengo una. Artistas, Jim Morrison, rojo.

ELÍAS: Menos probable.

GAIL: Tengo una también. Películas, “Somewhere in Time,”con rojo.

ELÍAS: Menos probable en color. (A Christy) Date cuenta cuando ofreces tu impresión, puedes haber malinterpretado su alineación. Por lo tanto, ninguna respuesta es “incorrecta.” Puede solamente ser mal dirigida.

RON: Esculturas con Ordín, el David de Miguel Ángel.

ELÍAS: Un punto.

RON: Minerales, Sumari, Cobalto.

ELÍAS: Un punto.

RON: Hobby, Sumari, lectura.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Autores, Sumari, Jane Roberts.

ELÍAS: Aceptable.

CELIA: Trataré.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Sari entrará! (Risas)

CELIA: Trataré de conectar el artista Jim Morrison con púrpura.

ELÍAS: Menos probable, pero puedes continuar tratando.

CELIA: La piedra preciosa jaspe con el color naranja.

ELÍAS: Aceptable.

CELIA: Las deidades duales Shiva y Shakti con la familia Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Muy bien, iré. Para Michael, Tumold, hábitos, uso de sustancia.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Películas, con la familia Ilda, “ET.”

ELÍAS: (Riéndose) ¿Cómo están recientemente estos extraterrestres?

VICKI: (Suspirando) Muy activos.

ELÍAS: ¡Un punto!

VICKI: Líderes políticos, Tumold, Anwar Sadat.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Arquitectura, con Sumari, La estatua de la Libertad.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para mí, abrir una categoría nueva de rituales.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Y con Sumafi, me gustaría entrar fumar.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Michael tiene también un par de categorías, títulos de conceptos y persuasión política.

ELÍAS: Aceptado.

VICKI: En libros, con la familia Ilda, “Extranjeros en una tierra extranjera.”

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Con Tumold, en fábulas, “El lobo vestido de oveja.”

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Deportes, con la familia Milumet, bádminton.

CATHY: ¡Cállate! (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: (Riéndose también a carcajadas) Aceptable. ¡Es muy divertido que ciertos individuos despliegan muy característicamente a sus alineaciones! (Riéndose) ¿No es verdad Shynla? (Muchas risas)

CATHY: ¡Supongo que lo hacen!

ELÍAS: Y como has adquirido más información, la cual no ofreció intencionalmente esta esencia de esta familia Milumet, ¡no refuerces tu propia disminución de ti misma! (Riéndose todavía)

VICKI: Tengo una pregunta para otro individuo si han terminado todos de jugar el juego. (Pausa) Para Uriel Y Rameau, en la expresión de no desear hacer perder el tiempo de nadie aquí en este grupo, lo cual se continúa expresando...

ELÍAS: ¡Invalidación personal!

VICKI: Yo sé. (Risas) ¿Soy semejante rapaz, verdad Bruce?

ELÍAS: Continúa.

VICKI: Ellos quieren saber si les ofrecerías cualquier información en cuanto a otras manifestaciones, o más información con respecto a sus conexiones con cada uno.

ELÍAS: Esta sería una acción de contraparte muy similar a como hemos discutido esta noche, aquellos que comparten muchos enfoques con el propósito expreso de ciertos tipos de experiencias, aunque esto estaría más alineado con mi pequeño ejemplo y escenario que con otros tipos de manifestaciones repetidas, en sus términos, de contrapartes. Les expresaré que como ven ustedes en su relación presente, lo que puede expresarse en sus términos limitados como experiencias románticas se extiende más allá de las limitaciones que ponen en esto en su proceso de pensamientos; pues en la manifestación física pueden manifestar relación recíproca física traducida de esta manera, pero la acción en la conciencia es mucho más grande y la acción en las contrapartes es mucho más grande. Por lo tanto, pueden ver físicamente que sus conexiones son más profundas; aunque una vez más, no hay más profundo, pero físicamente perciben ciertas relaciones y situaciones que están conectadas más profundamente que otras.

Esta relación puedes expresarles, es paralela a una acción similar a Elías y Michael (pausa) en las expresiones físicas, las cuales se han explicado previamente.

No ofreceré enfoques individuales específicos compartidos, pues como siempre, cada uno de ustedes tiene la habilidad para ofrecerse esta información. Esta respuesta que les ofrezco, que ven ser una no-respuesta, es su respuesta más valiosa; pues como incorporan comprensión de la información que se ofrecen a ustedes mismos, incorporan esta como más valiosa y más real, pues ustedes la obtienen por sí mismos y finalmente confían en ustedes mismos. Aunque pueden no confiar en ustedes mismos objetivamente, creen en ustedes mismos, que es como debiera ser. Por lo tanto, les aliento para buscar sus respuestas en sí mismos, no en lo que puede ofrecerse por “todo lo exterior,” en sus términos, lo cual actualmente, también en sus términos, “puede guiarles en mal camino.”

Confíen en ustedes mismos. Mírense. Hay muchas avenidas que Uriel y Rameau pueden investigar para comprometer esta acción similarmente a su juego nuevo y ellos pueden obtener esta información. No necesitan viajar fuera de su propia compañía si lo eligen, pues pueden comprometer esta acción en lo que pueden ver ser privadamente, entre ellos mismos, Es su elección. (Pausa larga)

CELIA: Gracias.

ELÍAS: De nada, Sari. ¿Desean más preguntas esta noche?

GAIL: Tengo una pregunta, concerniente al ejercicio y la mala comprensión acerca de volverse al interior. ¿Podrías explicar eso?

ELÍAS: Tú, William has visto objetivamente que esta es la acción que incorporas, volverse al interior. Te he expresado, en nuestro encuentro juntos, que actualmente esta no es la acción que incorporas. Te sintonizas afuera y miras afuera, pues no estabas eligiendo confiar en el interior, como no veías al ser interior que fuese singularmente bastante fuerte para incorporar las experiencias que elegías. Por lo tanto, aunque veas que no miraste al exterior a otros individuos, te proyectaste afuera y miraste afuera a ti misma, o a los aspectos de ti misma. Por lo tanto, expreso las palabras de volver tu atención interiormente intencionalmente. (Pausa)

GAIL: Pondré esto en remojo.

ELÍAS: ¡No tengo ninguna duda que lo harás! (Sonriendo)

GAIL: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa) Muy bien. Me comprometeré con ustedes una vez más otra vez pronto, en su marco de tiempo de futuro ahora. Por esta noche y presente ahora, au revoir.

Elías se va a 8:51 PM.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos Reservados




Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.