Session 1105
Translations: EN DE PT

Choice

Topics:

"Elección"





Sábado, Junio 8, 2002 (Grupo - Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Barbara (Eezel), Ben H (Albert), Ben V (Ona), Cathy (Shynla), Carole (Aileen), Curtis (Juva), Erin (Melody), Frank (Christian), Gillian (Ari), Howard (Bosht), Jim B (Marion), Joanne (Gildae), Jon (Sung), Linda (Robert), Lorraine (Kayia), Luanne (Inez), Lynda (Ruther), Marj (Grady), Margot (Giselle), Mary F (Chane), Pat B (Fryolla), Pat W (Treice), Rodney (Zacharie), Ron (Olivia), Sandy (Allesandor), Steve B (Steffano), Ted (Cara) y 22 participantes nuevos: Beth, Betsy, Carol, Dianne, Ed, Fred, George (Bethette), Jim Y (Orage), Joanne C, Joy, Katie (Mynn), Lauren, Maggie, Marilyn, Mark, Mike, Nina, Peter (Magnus), Randolph, Robert, Steve M, Tom.

Esta sesión tomó lugar al aire libre en un césped maravilloso, con Mary en una silla mecedora bajo la sombra de un enorme árbol. Es un día asoleado hermoso y el grupo está sentado en el pasto alrededor de ella. Hay árboles al fondo, tanto bien como el sonido de los pájaros y grillos.

Elías llega a 3:00 PM. (Tiempo de llegada es 41 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Este día, he elegido discutir como nuestra materia la elección.

Tengo conocimiento que en su dimensión física presentemente ocurre una onda de conciencia, a la que los individuos responden en tremenda confusión. Se han ofrecido a sí mismos información en cuanto a lo que crean en su realidad y bastante información con relación a la elección, pero se ha generado tremenda confusión al evaluar la manera de como enfocar su atención en sí mismos y generar lo que quieren en su realidad.

El punto de este Cambio de conciencia es que amplíen su conocimiento objetivamente y se permitan reconocer sus habilidades en sus enfoques individuales y en esa acción se ofrecen la libertad de generar intencionalmente, objetivamente lo que quieren a través de la elección y crear una actualización de su dirección.

Esto puede lograrse en CUALQUIER materia. No tiene importancia lo que se presentan a sí mismos en sus direcciones individuales, en sus imágenes individuales objetivas hacia ustedes mismos. Esta es la dirección en la cual se mueven en conjunto con su Cambio de conciencia: dirigiéndose a ustedes mismos.

Presentemente los individuos incorporan tremenda confusión y preguntas con relación al “cómo.” ¿Cómo poner su atención en sí mismo? ¿Qué es poner atención en uno mismo? ¿Dónde está la dirección de su atención? ¿Cómo dirigen su atención para crear lo que quieren con relación a las creencias que tienen?

Primeramente, reiteraré: no están eliminando las creencias; no están eliminando los sistemas de creencias. Estos son intrínsicos en el diseño de su dimensión física. La duplicidad es también un sistema de creencias, por lo tanto, tampoco están eliminando el sistema de creencias de duplicidad.

Estoy seguro que ofreciéndose información con relación al material que he presentado generan esta asociación, que talvez aceptarán todos los sistemas de creencias excepto la duplicidad y este es uno que eliminarán.

VOZ DE MUJER: ¡Amén! (Risas y Elías sonríe)

ELÍAS: Y este no es el punto. La duplicidad es también un sistema de creencias y continuará tanto como todos los demás sistemas de creencias.

En este sistema de tiempo, continúan generando ondas de conciencia que se dirigen al sistema de creencias de duplicidad y continúan dirigiéndose al sistema de creencias de sexualidad. Tampoco han descontinuado estas ondas. Puedo expresarles, la sexualidad es un INMENSO sistema de creencias, que incorpora muchos, muchos aspectos, creencias dentro del sistema de creencias.

La duplicidad como están enterados, se entremezcla con todos los sistemas de creencias, por lo tanto, es también inmensa. Puedo ofrecer una preparación que cuando se muevan en el futuro dirigiéndose al sistema de creencias de la emoción, pueden dirigirse también a esto en un sistema de tiempo prolongado. Como están enterados, la emoción y la sexualidad son los elementos básicos de su dimensión física. Por lo tanto incorporan mucho sistema de tiempo dirigiéndose a la sexualidad. La sexualidad no es actividad sexual, aunque esto también es una creencia dentro del sistema de creencias.

Ahora, permitiéndose lograr la acción de crear lo que quieren, esto requiere poner atención en sí mismos. ¿Qué significa este término de “poner atención en ustedes mismos?” ¿Ven ustedes que están poniendo atención a sí mismos? (Risas del grupo y varios responden como “si,” “algunas veces,” “raramente,” “talvez parte del tiempo.”)

Puedo expresarles a todos ustedes que individualmente se expresan a sí mismos que están poniendo bastante atención a sí mismos. Puedo expresarles, no, ¡no lo hacen! (Risas) A veces se permiten poner atención en sí mismos. Pero en su mayor parte no han incorporado completamente una comprensión objetiva de CÓMO poner atención en ustedes mismos.

¿Y cuál sería su definición de poner atención a sí mismo? ¿Notar lo que están haciendo? ¿Notar como reaccionan? ¿Notar como responden? Esta es una evaluación precisa de cómo definen poner atención en sí mismos.

Ahora, actualmente poner atención a ustedes mismos es ESCUCHARSE a sí mismo y poner atención a lo que quieren en cada momento, volviendo su atención a su responsabilidad propia de ustedes, no incorporar responsabilidad personal por los demás individuos, no concernirse con las expresiones, conductas o elecciones de los demás individuos y puedo decirles que hay una tremenda diferencia entre la expresión de “importar” y “concernir.”

No estoy expresándoles que no les IMPORTE con relación a otros individuos. Esta es una expresión natural de la esencia.

CONCERNIÉNDOSE con las expresiones o elecciones o conductas de otros individuos es una expresión de juzgar. Es una proyección de su atención fuera de ustedes mismos, no incorporan responsabilidad por sí mismo y tienen su atención sobre los demás individuos, lo cual es muy familiar. Y con esa familiaridad generan una respuesta automática lo cual también es muy familiar, de juicio.

Puedo expresarles una vez más a todos ustedes, lo positivo también es un juicio. Su evaluación de “mejor” es también un juicio.

Concernirse con las elecciones demás individuos tiende también a la expresión de comparación y la comparación es una expresión de disminuir, disminuirse a ustedes mismos y a los demás individuos, pero finalmente disminuyéndose ustedes mismos. Pues lo que expresan al exterior es un reflejo de lo que están generando interiormente.

Ahora, puedo expresarles que el poner atención en ustedes mismos penetra toda su realidad. No tiene importancia si se comprometen con otro individuo o meramente ustedes mismos o una situación. Piensan que está poniendo atención individualmente en sí mismos si no hay otros individuos con los que se relacionan recíprocamente. Aún sin las relaciones recíprocas con los demás individuos, no ponen atención en ustedes..

El punto es que se ofrezcan a sí mismo el permiso genuino para generar exteriormente lo que quieren. La confusión está en ¿qué es lo que quieren? Quieren que otros individuos se expresen diferentemente. Quieren que su realidad se exprese diferentemente. (Humorísticamente) ¡Quieren iluminarse cósmicamente! (Sonriendo y el grupo se ríe)

La iluminación cósmica es un conocimiento genuino de ustedes mismos.

(Muy deliberadamente) Todos ustedes son esencia. Todos ustedes son conciencia. Todos ustedes son atenciones. Están desempeñándose en su dimensión física sin diferencia de cómo se desempeñan en cualquier otra área de conciencia. Están continuamente llegando a ser y plegándose sobre sí mismos para expandirse, para crear de nuevo; para generar, en sus términos, formar una cosa de la nada. Esto es lo que hacen, pues esta es la naturaleza de la conciencia, crear continuamente.

Se expresa este día la pregunta de si continuarán expresándose sorpresa a sí mismos. Siempre se sorprenderán a ustedes mismos. Pues son conciencia y están continuamente creando de nuevo. ¿Pero cómo crean? ¿Cómo enfocan su atención sobre ustedes mismos?

¿En sus relaciones recíprocas con los demás individuos, qué generan?

VOZ DE HOMBRE: Un reflejo de uno mismo.

ELÍAS: ¡Esta es una respuesta precisa de un texto de libro! (Risas)

¿Si te comprometes en relación recíproca con otro individuo, a quién pones atención?

VOZ DE HOMBRE: A ellos.

ELÍAS: Estás en lo correcto. ¿Incorpora conocimiento de ti mismo? ¿Estás expresándote lo que quieres? Estás escuchando al otro individuo.

¿Están enterados de USTEDES en la relación recíproca con otro individuo? No, pues su atención está en el exterior.

Ahora, permítanme expresarles que es este forum presentemente este día, la mayoría de los individuos son comunes. Esta orientación de común expresa naturalmente su atención al exterior. Manifiesta al exterior. Se ofrecen información a través de la imagen objetiva.

Generan imagen objetiva y esta les habla. Ven avisos en las calles, ven colores. Ven otros individuos, pero son específicos en cuanto a lo que notan con relación a los demás individuos: lo que ellos hacen, lo que ellos dicen, que ropa llevan puesta, como se presentan físicamente.

Ponen su atención en la imagen objetiva, generan imagen objetiva. Si su equipo les responde extrañamente... ¡vaya! Y en este sistema de tiempo si sus computadores funcionan mal, si su teléfono está sonando... ponen atención a la manifestaciones físicas. Esto no es malo, esto no es incorrecto. Esta es una acción natural que generan los de la orientación común.

Con lo que NO están familiarizados es con permitirse poner atención en ustedes Y poner atención en lo que generan en la imagen objetiva. Con lo que están familiarizados es con tener su atención exteriormente y no poner atención a lo que están generando en sus propias comunicaciones individuales hacia sí mismos.

Ahora, si me presento a ustedes hipotéticamente como otro individuo presentemente en su forum – (riéndose) ¡como estamos todos enterados que yo soy un fantasma! (Risa del grupo) y les expreso, me disgusta esta camisa roja. (Mirando a Jon, que tiene puesta una camisa roja) ¿Dónde está tu atención?

JON: En mi camisa.

ELÍAS: ¿Qué es lo que quieres?

JON: ¡No sé! (risas)

ELÍAS: Si continúo y te expreso, “me disgustan tus ojos.” ¿Qué es lo que quieres?

JON: Mmm, No sé. (Risas)

ELÍAS: Si genero un conflicto contigo a continuación ¿qué es lo que quieres?

JON: Irme.

ELÍAS: Muy bien. Esta es una respuesta automática – quieres irte. No, piensas que quieres irte, pues respondes con una respuesta automática. Generas incomodidad y tu deseo es que eso se descontinúe. Pero no escuchas a lo que quieres. Lo que quieres se genera desde tu interior, no desde el exterior. Lo que quieres es lo que deseas expresar y esto es completamente no-familiar.

Ahora, tu próximo paso en poner atención en ti mismo puede talvez ser que me expreses, “quiero dejar de crear incomodidad en mí, pues te expresas hacia mí y esto me está generando incomodidad. Estoy reaccionando”

No, no estás reaccionando. Estás ofreciéndote una comunicación emocional. La emoción no es una reacción. Es una comunicación y es una comunicación PRECISA. La conciencia de tu cuerpo físico está comunicando la intención. Tus emociones comunican un mensaje: “en este momento, te estás negando elección. Estás permitiendo que otro individuo te dicte cual será tu elección y no estás dirigiéndote tu mismo” y esto se expresa en incomodidad, pues no es natural. Tu inclinación natural es dirigirte a ti mismo, pero lo que es familiar es permitir que otros individuos o situaciones te dirijan en reacción.

Puedo presentarme a uno de ustedes y puedo expresar lo que identifican como tremenda emoción y alegría y en el momento, puedes expresar un tipo diferente de energía y puedes también elegir irte. Esto no es lo que quieres necesariamente, pues no estás poniendo atención.

En el momento que puedo expresarte, “me disgusta tu camisa roja,” conociéndote genuinamente y comprendiéndote, pones en ti mismo y te ofreces permiso para expresarte y expresar lo que quieres, puedes responderme, “me gusta mi camisa roja, mi energía este día es roja. Aprecio tu expresión. Aprecio mi expresión,” Lo que ustedes quieren es expresarse abiertamente al exterior genuinamente en apreciación.

Cuantos de ustedes se han expresado a sí mismos y han expresado a otros individuos que lo que quieren es generar amor, lo maravilloso que se crearía nuestro mundo si todos los individuos expresan amor. ¿Qué es amor? Su definición del amor es afecto. La verdad del amor es CONOCIMIENTO y apreciación. Estas son las expresiones de amor, el conocimiento de LO QUE aprecian.

¿Ahora, cómo pueden expresar amor si no conocen lo que aprecian y si ustedes no son apreciados? ¿Y cómo pueden apreciar si el otro individuo se expresa de manera diferente de ustedes?

En este sistema de tiempo han elegido manifestar en esta sociedad, este país. ¿Aprecian a los individuos que ven que son asesinos en otros países? Ellos están expresando sus creencias con pasión. Están expresándose en lo que quieren. ¿Expresan no-juicios en este forum este día? ¿O expresan su comodidad y su amargura? (Sonríe) Y les expresaré, en oras áreas de su mundo también ellos expresan su comodidad y su amargura, en este mismo juicio que ustedes expresan – (irónicamente) pero el juicio de ustedes es mejor, (risas) y el juicio de ellos es peor, pues su juicio es violento y lo no-violento es mejor, ¿verdad?

ROBERT: Generalmente.

ELÍAS: (Encoge los hombros) ¿Y qué importa? Es diferente.

ROBERT: La diferencia sería si decides ser bastante violento para quitar una vida, yo pienso que eso sería una violación.

ELÍAS: ¿Es?

ROBERT: Creo así.

ELÍAS: ¡Vaya! Y esta es la clave: tú crees así. Crees muchas expresiones. No tiene importancia lo que crees, pues las creencias no son absolutas. No son verdades. Lo que valorizas no son absolutos ¿Qué valorizas, la vida?

ROBERT: Sí.

ELÍAS: ¿Por qué?

ROBERT: Pienso que cada vida que se crea es valiosa.

ELÍAS: ¿Valorizas la elección?

ROBERT: Sí.

ELÍAS: ¿Reconoces que la muerte es una elección?

ROBERT: Sí.

ELÍAS: ¿Por lo tanto, qué importa? Son elecciones, ningún individuo puede incurrir en cualquier acción en relación contigo que tu no elijas. ¿Por lo tanto, qué importa?

ROBERT: Sólo me importa a mí.

ELÍAS: Correcto. Te importa a ti y dentro de tu percepción, lo cual no es un absoluto y no se aplica a cualquier otro individuo.

ROBERT: Es mi verdad.

ELÍAS: Sí, como una manera de hablar figurativamente. Es tu percepción. Es tu preferencia. Es tu opinión, la cual es aceptable. La clave es reconocer que no es un absoluto y que cada otro individuo incorpora también su única percepción.

Tu percepción es el mecanismo que genera toda tu realidad física. Es un MECANISMO que incorporas en el diseño de tu manifestación física que proyecta una realidad física actual.

Con lo que te relacionas recíprocamente presentemente en este momento, es con mi proyección de energía y la de todos los individuos presentes. Cada individuo que ves, que ves físicamente visualmente, lo has creado a través del mecanismo de tu percepción. Te relacionas meramente con su energía. Creas las manifestaciones físicas. Por lo tanto, son todas reflejos de ti.

Cada expresión que percibes en tu mundo, la has creado. Si incorporas conocimiento de ello, lo has creado. Por lo tanto, cuando expresan juicio en absolutos ¿qué juzgan? El reflejo de ustedes. No generan juicio de los demás individuos. Hipotéticamente, genuinamente, están juzgando su propia percepción, su proyección individual de su mundo.

Sus creencias se expresan en fuerza e influencian tremendamente y esta es la importancia de permitir llegar a familiarizarse con sus creencias y permitirse reconocer su existencia. Saber que incorporan elección, pues la tienen. No están encerrados en ninguna creencia, pero tampoco se les niega cualquier creencia.

Los individuos expresan, “algunas creencias son buenas, algunas creencias son malas. Incorporaré las creencias buenas (risas) y continuaré con las creencias buenas y eliminaré las creencias malas,” o, “cambiaré las creencias malas y las crearé que sean creencias buenas.”

Las creencias son meramente creencias.

La duplicidad es meramente una creencias. Pueden continuar en su enfoque, con el Cambio de conciencia COMPLETO y expresarse, “mi preferencia es esta, mi opinión es esta y me expreso a mí mismo que eso es bueno,” Pueden también no generar juicios, pues reconocen también que ninguna expresión o creencia es un absoluto y por lo tanto presentándose con la diferencia de otro individuo y sus elecciones y sus preferencias, incorporan genuinamente el conocimiento que cualquiera expresión no tiene importancia, son preferencias y generan esto permitiendo genuinamente llegar a familiarizarse consigo mismos. Y la manera como logran esto en el momento – en cada momento – es estar enterados del ahora y estar enterados de ustedes y de lo que expresan y de lo que quieren, sabiendo sus preferencias, sabiendo sus opiniones y sabiendo que no son absolutas.

Tomaremos un descanso y subsecuente al descanso me comprometeré en relación recíproca con todos ustedes y pueden presentarme escenarios en los cuales no ven que se permiten sus elecciones, pero piensan que reconocen lo que quieren. (Risas) Y discutiremos lo que ustedes PIENSAN que quieren y talvez lo que actualmente quieren y talvez nos moveremos en una expresión intuitiva (risas) en cuanto a lo que generan en ustedes mismos y como crean intencionalmente una realidad.

Continuaremos dentro de poco.

Elías se va a 3:41 PM.
DESCANSO
Elías regresa a 4:41 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos.)

ELÍAS: Continuando... y ahora pueden presentar sus escenarios.

STEVE M: Tengo un escenario. Para el beneficio de la transcripción mi nombre es Steve. Digamos que estoy en el medio de la ciudad, es tarde en la noche, estoy en una callejuela oscura y encuentro en algún tipo que pesa 400 libras de complexión como un camión de basura y él hace un comentario que no le gusta como se ve mi cara. Yo respondo que a mí me gusta como se ve mi cara y no aprecio su expresión y él responde golpeando mi cara en el pavimento. Si hubiese arrancado podría haber evitado esa situación. ¿De modo que cuál es el curso apropiado de acción en esa situación?

ELÍAS: ¿Pero si corres, estás poniendo atención a tus elecciones?

STEVE M: Elijo que no me golpeasen la cara en el pavimento.

ELÍAS: ¿Y que comunicaste?

STEV M: ¿En qué sentido?

ELÍAS: Tu escenario es el individuo que expresa que tu no le agradas y tu expresas que prefieres – o te gusta – como te ves y expresas un juicio hacia el otro individuo de lo que deseas que él no exprese. Eso no es poner atención en ti mismo. Estás proyectando tu situación en el otro individuo y expresando una expectación al otro individuo de lo que deseas que el otro individuo elija. ¿Qué eliges tú?

STEVE: No sé.

ELÍAS: Este es el punto de poner atención en ti mismo. Creas toda tu realidad, creas al otro individuo. ¿Qué estás creando en este escenario? Una expresión de temor, una anticipación – expectación de la conducta del otro individuo con relación al temor.

¿Cuál es tu expresión del temor? Que no confías en tu expresión, que no confías en que creas toda tu realidad, que no estás manipulando tu realidad, que estás co-creando con otro individuo, que el otro individuo está creando parte de tu realidad.

El otro individuo no crea tu realidad en NINGÚN aspecto. Tú la creas.

Por lo tanto, si te estás presentándote con el escenario de relación recíproca con otro individuo en la oscuridad y estás poniendo atención en ti mismo y estás poniendo atención en tus elecciones y en lo que quieres, crearás que el otro individuo exprese lo que tu quieres. Y en este escenario, el otro individuo no te amenazará, pues no proyectarás esto.

Crearás lo que proyectas en energía. La energía que proyectas al exterior se refleja en ti. Si expresas temor, generarás una manifestación que reflejará ese temor. Si proyectas una energía de conocimiento de ti mismo y confianza en ti mismo y no te disminuyes, manifestarás esa reflexión. (1)

JIM B: Mi nombre es Jim. Quería sólo comentar que su respuesta me pareció ser una respuesta combativa que generaría agresión.

ELÍAS: No tiene importancia. El punto es lo que el individuo – tú o tú (mirando a Steve M y entonces a Jim B) – como un individuo está expresando. Puede parecer ser combativo y esto vale la pena que lo noten.

DIANNE: ¿Cómo confías en ti misma? Quiero decir, parece ser algo tan sencillo. ¿Te dices a ti misma, “muy bien, confío en mí misma, estoy bien. Puedo tener un poco de miedo, pero confío en mí. ¿Ningún daño me vendrá?” ¿Sería eso suficiente?

ELÍAS: Poner atención en el momento, en el ahora. Te permites un conocimiento objetivo del ahora. En el ahora no hay elemento de temor.

VOZ DE MUJER: ¿Puedes poner eso en los términos concretos en su escenario?

ELÍAS: Sí. El temor se genera en la proyección. Generas temor en asociación con la proyección exterior del ahora, en asociación con experiencias pasadas que has solidificado como absolutos en tu percepción o en la anticipación del futuro. Y el futuro puede ser el momento siguiente, pero es una proyección de anticipación.

En el ahora, cuando encuentras a otro individuo que puede expresarse a ti, es tu elección como recibes la expresión. Es tu elección que la recibas en lo que percibes ser negativo o amenazante. En el ahora, si recibes la proyección de energía y la traduces a través de tus creencias y de tus asociaciones como amenazante, anticiparás automáticamente el momento siguiente y proyectarás tu atención y no te escucharás a ti misma. Verás el temor.

DIANNE: ¿Cómo haces eso? Debido a la naturaleza humana, quiero decir...

VOZ DE HOMBRE: Estás Reaccionando.

DIANNE: Sé que es reaccionar, pero...

ELÍAS: No es la naturaleza humana. Son las asociaciones familiares.

DIANNE: Absolutamente familiar, talvez habitual.

ELÍAS: No es tu naturaleza. Son las asociaciones familiares con tus creencias y respuestas automáticas. Has llegado a familiarizarte con generar tu atención en la dirección de lo que puedes asociar como piloto automático.

VOZ DE MUJER: ¿Elías, cuál sería tu respuesta en esa situación? (Risas)

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte, en el conocimiento del Ser, puedo generar este escenario – pues ustedes han generado el escenario ustedes mismos – de crear que caminan en su oscuridad y encontrar otro individuo.

Ahora, puedo expresarles en el conocimiento de mí mismo, el cual no es diferente del de ustedes... que no estoy físicamente enfocado, no se engañen en que son diferentes de mí, pues no lo son. Incorporan todas las cualidades que yo incorporo y todo el conocimiento que yo incorporo. Meramente ustedes no están poniendo atención.

En este escenario puedo elegir crear una relación recíproca con otro individuo en la oscuridad. Con confianza, no hay nada que temer. No tiene importancia el porte del otro individuo. No sé la intención del otro individuo objetivamente y no tiene importancia. Lo que es importante es mi intención y lo que estoy generando. Por lo tanto, puedo establecer un encuentro con este individuo al pasar y el individuo no será amenazante o no desplegará agresividad, pues no estoy proyectando esa energía.

El escenario de ustedes es importante pues incorporan creencias fuertes concernientes a la oscuridad y el reloj que está incorporado y el temor que se asocia automáticamente con la oscuridad. ¿Y qué les expresa esto a ustedes? La oscuridad dentro de ustedes mismos, las sombras en ustedes mismos que generan temor y les expresaré como he hecho con otros, mi amigo, las sombras de sus experiencias son el color que presenta el fondo de su enfoque. Sin las sombras, su enfoque es plano y cuando incorporan las sombras, incorporan la profundidad. Y no hay que temerlas sino apreciarlas como eso que les ofrecen la riqueza de su cuadro.

STEVE M: ¿Así es que cómo puedo incorporar esa clase de conocimiento para evitar esa clase de situación?

ELÍAS: No es una situación que hay que evitar. Es una expresión de confianza en ti mismo y aceptación de ti mismo y poner atención a lo que estás generando en el momento. Sabiendo y conociendo que talvez en un momento particular puedes generar temor y sabiendo también que incorporas elección, toda tu realidad es tuya. Ningún individuo puede generar ninguna expresión con relación a ti mismo sin tu creación de ella.

Prescindiendo de cómo lo percibes, un individuo puede en tu percepción incorporar 400 libras y tu puedes incorporar 90, pero como genuinamente reconoces que estás creando ese individuo, estás meramente relacionándote recíprocamente con su energía – lo cual no desvaloriza la relación recíproca, sino te ofrecer el reconocimiento de la realidad en la que generas la percepción, tu creas la manifestación física – por lo tanto, incorporas también elección. No eres una víctima. El papel de víctima se expresa solamente por ti mismo y esto se expresa en momentos en los cuales no ves elecciones.

GEORGE: Tengo una variación, ¿Elías, si tu caminas en las calles del peor barrio de la ciudad y crees que vives en un universo seguro, entonces no vas a crear un encuentro como ese?

ELÍAS: A veces. ¡Pues los individuos no están siempre enterados objetivamente de todas sus creencias y puedes incorporar creencias conflictivas y una vez más sorprenderte a ti mismo! (Risas)

Recuerden que el pensamiento no crea la realidad. La función del pensamiento es traducir e interpretar las comunicaciones. No precede a la realidad, no crea la realidad. Esta no es su función. Puedes pensar y pensar y pensar, pero esto no quiere decir que manifestarás lo que piensas, pues no es su función y por lo tanto no genera.

Esta es también la razón en su mayor parte, por la que no aliento las afirmaciones. A veces con individuos particulares, temporalmente puedo alentar un individuo para que exprese una afirmación en reconocimiento de una expresión tremenda de temor, para permitirle la oportunidad de enfocarse y reforzarse a sí mismo que no continúe disminuyéndose a sí mismo.

Pero en su mayor parte no aliento las afirmaciones, pues esto meramente refuerza su disminución de ustedes mismos. Pueden expresarse mil veces, “soy un individuo maravilloso, soy una criatura gloriosa” (risas) y continuarán disminuyéndose y no reforzarán su confianza. He expresado a veces doy ánimos a una afirmación temporalmente, pero generalmente hablando este tipo de acción refuerza meramente su desconfianza en ustedes mismos y cada vez que afirman que confían en sí mismos, están expresando genuinamente, “no confío en mí, por lo tanto debo decir que confío en mí.”

JIM B: ¿Qué hay acerca de dos realidades conflictivas? Tienes su realidad por una parte y tienes la realidad de la persona que tiene la complexión de un camión. ¿Si su realidad es que te van a golpear sin que importe lo que es tu realidad, cómo se juega eso?

ELÍAS: No puedo considerar esto con bastante fuerza: cada uno de ustedes individualmente crea su propia realidad.

Ahora, ¿cómo trabaja esto en sus términos? Dentro de su realidad pueden elegir confiar en ustedes mismos y no expresar daño; en la realidad del otro individuo, él puede generar una percepción que ustedes sean aporreados y no hay conflicto en las diferencias de estas realidades. Pues todos ustedes se presentan ejemplos en los cuales se relacionan recíprocamente con otro individuo y su percepción del escenario puede ser una expresión y la percepción del escenario del otro individuo puede ser muy diferente.

No hay ningún individuo en este forum que no se haya presentado esa experiencia a sí mismo en una capacidad u otra, en la que pueden estar conversando meramente con otro individuo y subsecuentemente pueden revisar su conversación y el otro individuo puede expresarles, “esto no es lo que hemos discutido. No me expresaste eso” y ustedes pueden expresar, “¡lo he hecho!” Y el otro individuo discutirá con ustedes y les expresará, “No, esta no es mi experiencia” y pueden expresarle al individuo, “¡estabas presente! No comprendo, Comprometimos la misma conversación” y su percepción puede ser enteramente diferente.

Pueden tener relación recíproca con otro individuo y pueden comprometerse en una experiencia con el otro individuo... hipotéticamente pueden comprometerse en lo que llaman ser un accidente – como todos estamos enterados, no hay accidentes (risas) – pero hipotéticamente, en sus términos talvez se comprometen en un accidente con su vehículo y se comprometen en este escenario con otro individuo y subsecuente a este escenario se comprometen en conversación para recordar con relación a este accidente y su percepción puede ser una expresión y la del otro individuo puede ser muy diferente.

Como he expresado previamente, en su mayor parte no se desvían en estos extremos. Pies en su mayor parte en sus relaciones recíprocas con otros individuos, reciben la energía que se proyecta y que ustedes la traducen muy similarmente a la manera que se proyectó. Esta es una expresión automática.

Pero se ofrecen evidencia de lo que estoy expresándoles y en esto, en su mayor parte en su expresión automática de recibir energía de otros individuos y traducirla similarmente como se proyecta, niegan su elección, pues se permiten que les dicten por medio de los escenarios y de los demás individuos. Y en cada momento incorporan elección, en cada escenario, con cada individuo, con cada situación que crean. No tiene importancia si su percepción puede ser muy diferente de la percepción de otro individuo. No deja sin validez cualquier expresión o cualquier realidad. En el escenario, percepción y realidad del otro individuo, ustedes pueden estar sangrando en la calle; en la realidad de ustedes estarán sanos y salvos.

STEVE M: ¿Qué hay acerca de los transeúntes en la calle?

ELÍAS: Ven lo que ellos están creando y con la energía que se alinean.

MARK: Elías, tengo una pregunta. Mi nombre es Mark. Tú eres muy, muy sabio y mi pregunta es ¿te vino esto a ti en la vida o en el otro lado? (Elías se ríe entre dientes y risas)

ELÍAS: ¡Mi querido amigo! (Elías se ríe y risas del grupo) ¡No hay otro lado! (Más risas)

Pero con relación a tu pregunta la cual comprendo muy bien, en el enfoque físico yo no incorporé la comprensión objetiva que escuchas ahora. Pero en mi manifestación final, no participé tampoco en este Cambio de conciencia y tú lo haces. Por lo tanto, el conocimiento que incorporo ahora es meramente compartido contigo y lo de compartir se expresa en respuesta a tu conocimiento, pues preguntas y yo respondo. Y si tu no incorporases el mismo conocimiento, no habrías preguntado. (Risas y Elías se ríe)

STEVE B: Este es otro Steve, nombre de la esencia es Steffano. Tu has hablado acerca de la analogía del palo y la pelota, donde la pelota es tu percepción y el palo es tus creencias y que jugamos este juego moviendo la pelota con nuestro palo. En una de las transcripciones mencionaste que el punto es ser capaz de mover la pelota con tu dedo en lugar del palo, lo cual me parece que da mucho más poder para mover tu percepción donde sea que quieras. En este escenario que recién discutimos, dijiste que automáticamente tendemos a tener percepciones muy similares del mismo evento. Pero si estamos en el punto de mover más conscientemente nuestra percepción ¿habrían allí diferencias más extremas, debido a que nos damos cuenta que tenemos el poder para tener cualquier percepción que elijamos sobre cualquier escenario?

ELÍAS: No necesariamente. Pues están conectados interiormente y son olvidadizos – no hay separación, Por lo tanto, ampliando su conocimiento continúan expresando percepciones similares pero considerando que son sus creaciones y reconociendo que incorporas la habilidad para desviarse si así lo eligen. Es una cuestión de conocimiento, de manera similar al conocimiento de sus creencias.

Como les expresé información concerniente a las creencias, no les expreso un juicio. Las creencias son creencias, no tiene importancia. En esto, eligen lo que expresarán en alineación con (ellas) o no, pues reconocen genuinamente que no tiene importancia. Es su elección. Incorporan genuinamente libre albedrío.

Estoy enterado que su era religiosa expresó el concepto de libre albedrío durante muchos siglos. ¿Comprenden objetivamente la expresión de libre albedrío? No. ¿Se dan permiso para expresar el libre albedrío? No. Este es el poder que se dan a ustedes mismos.

Cada u no de ustedes incorpora una tremenda expresión de poder y mientras hacen el Cambio de conciencia puedo expresarles un ofrecimiento previo de información, que no generar temor, pero tienen miedo de su propio poder. Pues en sus creencias el poder es negativo, pues tiene el potencial de ser perjudicial. Pero genuinamente, no hay otro perjuicio que el que crean ustedes mismos.

ROBERT: ¿Cuál es la diferencia entre lo que pienso que quiero y lo que realmente quiero?

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas) La diferencia se expresa en los diferentes aspectos de ti mismo. Considerando que el pensamiento es un mecanismo. Es una energía genuina – es muy real – pero no precede o genera tu realidad, Traduce.

Ahora en esto, el pensamiento traduce lo que se le ofrece en información. Si le ofreces información general a tu proceso de pensamientos – pues parcialmente escuchan sus comunicaciones – generarán una traducción general e interpretación de lo que quieren, la cual puede no ser necesariamente precisa. Puede ser general, pero necesariamente puede no ser exactamente precisa.

La manera en la cual te permites distinguir lo que quieres y lo que piensas que quieres es poniendo atención a lo que creas, a lo que haces. Pues esto se genera por el aspecto tuyo que elige y lo que eliges se mueve en asociación con tu dirección en ese sistema de tiempo. No distingue entre si la creación es cómoda o incómoda, o si evalúas que es buena o mala. Eliges con relación a tu dirección.

Por lo tanto, poniendo atención actualmente a lo que generas, lo que eliges actualmente, lo que actualmente haces... durante muchas veces continúas expresándote, “no elegí esto, meramente ocurrió.” No tiene importancia. Se ha generado, esto es lo que tú HACES.

Poniendo atención en lo que HACES, esta es una expresión de lo que has elegido y con relación a eso, poniendo atención a lo que te estás comunicando a través de tus sentidos, tus sentidos exteriores, tus sentidos interiores, tus emociones – que son muy precisas – y tu imaginación, la cual es otra avenida de comunicación – no es fantasía, es muy real – te ofrece una evaluación precisa de lo que genuinamente quieres.

Puedes expresarte, “quiero relacionarme recíprocamente con este individuo. Estoy reconociendo una atracción hacia este individuo; quiero relacionarme recíprocamente con este individuo” y lo que HACES es que no sea. Y si tratas de forzar tu energía te ofrecerás inmediatamente una comunicación emocional.

La clave es poner atención, escuchar, reconocer que te ofreces a ti mismo una comunicación, notar lo que haces.

ROBERT: ¿Y que hay acerca del deseo?

ELÍAS: Sabrás tu deseo a través de lo que haces.

ROBERT: ¿De modo que depende de lo que digo, o lo que digo exteriormente que quiero, de lo claramente que hablo, eso es lo que claramente tendré de vuelta?

ELÍAS: No necesariamente. Pues puedes hablar en asociación con el pensamiento, el cual puede estar asociado con la creencia “si pienso, por lo tanto será.” No, no será. El pensamiento no genera la realidad. El pensamiento es un mecanismo de traducción. No crea tu realidad.

Puedes expresarte en el pensamiento, “quiero un auto nuevo, quiero un auto nuevo, quiero un auto nuevo, quiero un auto nuevo.” (Risas) Y puedes pensar y pensar y pensar y pensar y puedes expresarte exteriormente en lenguaje, “¡quiero un auto nuevo! ¡Quiero un auto nuevo!” Pero no puedes materializar el auto nuevo, pues lo que HACES refleja tu dirección. El pensamiento no precede o genera la realidad.

Ahora, puedes pensar: “quiero un auto nuevo.” Esto puede ser una traducción general. Puedes ofrecerte a ti mismo información de la comunicación, pero no poniendo atención a esa comunicación tu traducción puede ser general y puedes expresarte “quiero un auto nuevo.” Actualmente lo que puedes estar comunicándote a ti mismo es “quiero expresar una manera más eficiente de facilitar mi movimiento, quiero transportarme más eficientemente” y no poniendo atención a tus comunicaciones puedes traducir esto en el proceso de pensamientos de “quiero un auto nuevo.” Pero no generas el auto nuevo pues este no es el punto y no es lo que quieres genuinamente. Este es la importancia de poner atención.

ROBERT: De modo que puedo terminar con una limousine y un chofer.

ELÍAS: Puedes. (Risas)

ROBERT: Lo capto.

MARK: Si crees en algo muy fuertemente, no pensando, pero lo crees debido a que tus acciones te dirigen a esa creencia... pienso que recién me contesté mi propia pregunta. (Risas)

ELÍAS: ¿Generarás? Sí, lo harás. Pues creas aquello en lo que te concentras – no en lo que PIENSAS, pues tu concentración no está basada en el pensamiento. Tu concentración se basa en tus creencias. Sí, si concentras tu atención sobre ciertas creencias y es intensa, sí, lo crearás.

PAT B: Esta es Pat B. Antes, cuando acostumbraba a leer a Seth, acostumbraba a tener la impresión que... digamos que quiero un auto nuevo. Él dijo que si yo experimentaría la emoción de tener un auto nuevo y el sentimiento de tener un auto nuevo y la actualidad de verme a mi misma en ese auto nuevo, yo podría necesariamente obtener ese auto nuevo. ¿Cómo se relaciona a lo que estás diciendo entre pensamiento y emoción? ¿Puedo obtener el auto nuevo por medio de tirar la emoción sobre el pensamiento? Eso es lo que estoy preguntando.

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Se ha presentado diferentemente pero el concepto es el mismo. Pues la emoción es una comunicación y te expresa precisamente lo que estás generando en el momento. Por lo tanto como una manera de hablar, si generas la comunicación de la emoción con relación a la creación del auto, te expresas talvez a ti misma que confías en tu habilidad para generar esto en una manifestación.

PAT B: ¿Muy bien, de modo que hay una fórmula para tener un auto nuevo? (Risas) Quiero el método para tener un auto nuevo.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡El método!

PAT B: O el boleto ganador de la lotería, o de la casa nueva, o de la familia perfecta, o lo que sea. Si ponemos la emoción combinada con el pensamiento y nos lanzamos en la situación ¿nos ayudará a obtenerlo?

ELÍAS: ¡No con el método que estás expresando! Pues lo que estás expresando en tu método es tratar de crear objetivamente la comunicación.

PAT B: ¡Pero soy común!

ELÍAS: No tiene importancia.

PAT B: Pero siendo común no puedo manipular mi realidad para obtener...

ELÍAS: Sí, puedes manipular tu realidad para generar lo que quieras. ¿Puedes desviarte del plano de tu realidad en esta dimensión en asociación con tu orientación? No. Puedes desengancharte si eliges no cumplir con el plano, pero prescindiendo de tu orientación tus comunicaciones son las mismas. Tus interpretaciones a ellas pueden ser diferentes, tu concesión para tener acceso a ellas puede ser diferente, pero la manera en la cual te comunicas es la misma.

Incorporas los mismos cinco sentidos exteriores, incorporas los mismos sentido interiores, todos ustedes incorporan emoción. Estas son comunicaciones. Todos ustedes incorporan imaginación. Todos ustedes incorporan la conciencia del cuerpo físico y se permiten afectarlas a veces como otra avenida de comunicación. Todos ustedes incorporan impulsos, intuiciones e impresiones. Lo que estás expresando es un intento de crear a la inversa de tu diseño.

PAT B: Vaya. Explica por favor.

ELÍAS: La comunicación es un movimiento subjetivo que se ofrece en armonía con el objetivo.

Ve el plano de tu realidad en esta dimensión física. Es dual – no duplicidad – dual: masculino-femenino, blanco-negro, emoción-sexualidad, comunicación-física manifestación, manifestación física objetiva-comunicación subjetiva. La función del subjetivo es comunicación. La función del objetivo es la manifestación física de esa (comunicación).

Lo que estás expresando es que comprometerás el objetivo en el papel del subjetivo, que el subjetivo manifestará y el objetivo comunicará. Este no es el diseño de tu dimensión física. La comunicación se ofrece subjetivamente. Se traduce y manifiesta objetivamente: emoción-subjetivo.

PAT B: De modo que talvez no comprendo bien. Tenía la impresión antes en los viejos días que si pudiese poner bastante emoción en mi proceso de pensamiento lograba lo que sea que fuese y podía hacerme un cuadro y emocionalmente involucrarme en eso, que actualmente podría lograr lo que fuese que estaba comunicándome a mí misma.

ELÍAS: Pero estás tratando de generar la emoción a través del pensamiento.

PAT B: Pero algunas veces resulta. (Risas) Algunas veces para mí realmente resulta.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero no de la manera que estás pensando. La razón en tus términos, que a veces resulta es que genuinamente estás expresando una comunicación emocional y escuchando y reconociendo, considerando y confiando. No generas una comunicación emocional objetivamente al subjetivo.

PAT B: ¿Así es que el método fue una pérdida de tiempo? ¿No debiera haber pasado todo el tiempo poniéndome emocionalmente en tener lo que quería y entonces obtenerlo?

ELÍAS: Lo que te estoy expresando en tus términos mundanos, es que ¡es a la buena de Dios! (Risas)

PAT B: ¿Muchas veces, pero no siempre?

ELÍAS: A veces, te permites una comunicación genuina y pones atención a la comunicación emocional y ofreces esa información al mecanismo del pensamiento y ellos trabajan en armonía.

PAT B: ¿De modo que no hay un método directo?

ELÍAS: ¡Sí, hay un método directo! (Inclinándose hacia delante y sonriendo)

PAT B: ¡Poner atención a eso que realmente quiero!

ELÍAS: Poner atención a lo que estás comunicándote a ti misma en todas tus avenidas y lo que estás actualmente eligiendo; poner atención a la influencia de tus creencias y reconocer que estas no son absolutas y que incorporas elección.

Puedo ofrecerles a todos ustedes en conjunto con eso que expresé en explicación de los papeles de este intercambio de energía. Tengo un conocimiento que ustedes están asimilando parcialmente este concepto. (Risas) Puedo expresarles, como he establecido con relación a los papeles de intercambio de energía, les ofrezco la sugerencia que se permitan preguntar acerca de este concepto a Michael, pues él lo ha actualizado e incorpora una comprensión objetiva. Pues esta es la razón por la que él ha sido elegido para ser el ejemplo objetivo que ustedes comprendan. Yo ofrezco la información y Michael la objetiva y ustedes comprenden en la combinación de las dos expresiones.

Y en esto, les ofreceré a todos adieu. (Sonriendo)

VOZ DE MUJER: ¿Tan pronto? (Risas)

ELÍAS: ¡Les dejaré para que consideren lo que hemos estado discutiendo, pues aunque no están todavía enterados, hay mucho que considerar! (Risas)

VOZ DE HOMBRE: Elías, en beneficio de todo el grupo te agrademos mucho y en lo que concierne al pensamiento versus acción ¿podría decir también subjetivo versus objetivo?

ELÍAS: ¡Versus, no!

VOZ DE HOMBRE: Juntos.

ELÍAS: Sí. Están continuamente en armonía, mi amigo, reflejos el uno del otro.

Para todos ustedes, les ofrezco como siempre mi tremendo afecto y continuaré expresando mi energía a cada uno de ustedes individualmente alentando su estadía y sus movimientos en un conocimiento más amplio – y así son ustedes. Para ustedes con gran afecto, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 5:40 PM.

(1) Esta frase se cambio para clarificar de “Si proyectan una energía de conocimiento de ustedes mismos y no se disminuyen a ustedes mismos y confían en ustedes mismos, manifestarán ese reflejo.”

©2002 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.