Session 1063
Translations: EN PT

Now What Do I Want?

Topics:

"Ahora ¿qué es lo que quiero?"
"Pongan Atención a lo que eligen"
"La expresión de enojo es de víctima"


Jueves, Abril 25, 2002 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Carla (Jilliane)

Elías llega a 11:50 AM. (Tiempo de llegada es 23 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

CARLA: ¡Buenos días!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¿Cómo procederemos en este día?

CARLA: ¡Muchas preguntas!

ELÍAS: Muy bien.

CARLA: Montones de cambios, Elías, montones de cambios en mi vida ahora mismo desde que hablamos en Agosto pasado. Creo que quiero tratarlo, bien, estamos vendiendo nuestra casa ahora mismo y es algo acerca de lo que no tengo realmente conflicto. Tengo conflictos solamente debido a la manera en que está sucediendo. Estoy realmente segura que estoy aquí tratando de lograr. Quiero un cambio, pero estoy yendo como en una clase de manera drástica.

Hemos vendido nuestra casa y mi esposo y los chicos se mudaron a Miniápolis, lo cual era algo que yo no quería pero de alguna manera es... no sé si es necesario, sin embargo lo comprendo. Me gustaría saber si pudieses comentar en lo que estoy haciendo justo ahora.

ELÍAS: Especifica la naturaleza de tu conflicto.

CARLA: Hemos vendido la casa, sin embargo me he tomado el tiempo lentamente para empacar e irme. Mi gran conflicto es que no estoy realmente segura donde quiero ir. No quiero mudarme a Miniápolis. Ya expresé eso muy firmemente. El conflicto es, ¿a dónde me voy?

ELÍAS: Muy bien, por lo tanto expresas lo que NO quieres, ahora ESCÚCHATE a ti y a tu comunicación de ti misma. Permítete tranquilizarte y escuchar tus comunicaciones a ti misma y de ahí identifica qué ES lo que quieres.

CARLA: Sé justamente ahora que con la venta de la casa y el movimiento en eso, es lo que quiero.

ELÍAS: Correcto.

CARLA: Pero eso nos lleva al punto, ahora ¿qué quiero después de eso?

ELÍAS: Primero de todo permíteme expresarte, estás ofreciéndote imagen y comunicaciones con relación a lo que no quieres, eso puede imaginarse en una expresión de no querer moverse a una localidad específica, pero esta no es la comunicación que te estás ofreciendo a ti misma.

Ahora en esto, examinemos juntos esta situación. Esta es la razón por la que no te presentas necesariamente una identificación de lo que quieres con relación al movimiento en las localidades físicas, pues actualmente este no es el punto de tu comunicación a ti misma.

Ahora; ya me has expresado que tu familia ha comprometido movimiento a esta ciudad y que has ofrecido comunicación que necesariamente no quieres moverte a esta ciudad.

Ahora; tratarás de identificar lo que está ocurriendo en este escenario, ¿cuáles son tus experiencias? ¿Cuál es tu señal del sentimiento? Por lo tanto, podemos examinar la comunicación.

CARLA: Sé lo que estoy haciendo, pero no puedo ponerlo en palabras. No estoy alarmada por esto porque sencillamente sé, sé lo que estoy haciendo, pero no puedo expresar sencillamente esto verbalmente. No estoy desconfiando de mí misma en este sendero.

ELÍAS: No estás desconfiándote en...

CARLA: En lo que estoy creando. Esa es la razón por la que no estoy alarmada. Hay un residuo de un poquito de temor, un poquito de preocupación, debido a que es como, ¿dónde voy a ir? Pro eso no es abrumador.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Lo que te estoy expresando es la oportunidad para ver más claramente lo que estás actualmente estás generando. Recuerda, la imagen objetiva es muy abstracta, por lo tanto el movimiento físico actual a la localidad no es lo que te concierne.

CARLA: Muy bien, no viene al caso.

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Pues lo que estás generando es ofrecer una expresión de energía exteriormente y una comunicación y en eso estás experimentando una percepción que [ellos] no te han escuchado. Por lo tanto, la atención de los otros individuos no se dirige hacia ti y a la consideración de tu comunicación, en tu percepción.

Ahora, esto es importante. No es la localidad física actual con la que te conciernes o que genera conflicto. Es la expresión en ti misma de una falta de consideración de los otros individuos.

Ahora; como estás enterada, esto es también lo que se puede llamar una expresión superficial y también imagen objetiva, la cual nuevamente otra vez es abstracta. Por lo tanto cuando continúas investigando lo que te estás expresando a ti misma en sentimiento – lo cual es la señal de la emoción – puedes identificar que experimentas el sentimiento de frustración, al cual estás respondiendo con una acción desafiante y demora.

Estás generando también la señal del sentimiento de desilusión y en esto lo que te estás comunicando es que en este sistema de tiempo presente estás generando alguna confusión en tu movimiento y creando una percepción que los otros individuos no están poniendo atención y que no están escuchando, por lo tanto no te han oído y no te consideran y esto es una reflexión de disminución de ti misma

Ahora; esto no se ha generado con relación al temor o con relación a diminuir tu habilidad sino más bien en tu movimiento en conjunto con este Cambio de conciencia. Como estás empezando a moverte en más de una expresión de poner tu atención en ti misma, figurativamente hablando, te mueves en el paso siguiente.

La imagen del movimiento físico es abstracta. La imagen del movimiento a esta ciudad es la imagen abstracta del movimiento físico a un área desconocida y por lo tanto moverse en una expresión nueva, lo cual genera alguna emoción pero también no es familiar.

Como he establecido no es un movimiento físico que tenga importancia, pues este no es el punto. El punto es que estás generando interiormente un nuevo movimiento para familiarizarte contigo misma y poner tu atención en ti misma y empezar a moverte en una concesión de ti para generar lo que quieres y permitir que te expreses libremente en lo que quieras. Pero esta acción no es familiar, pues las creencias que influyen la restricción de esa acción son muy fuertes con relación a los papeles y relaciones recíprocas entre los miembros de la familia.

CARLA: Hay papeles que actuamos y ahora mi esposo está tomando el papel de madre y no estoy muy segura si quiero que me devuelva ese papel. Lo quiero, pero no estoy segura si lo quiero en la capacidad convencional.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y hay juicios tremendos que se expresan con relación a estas creencias. En esto, lo que estás preguntando y a lo que te diriges es tu concesión hacia ti misma para expresarte libremente en lo que quieres y ofrecer libremente tu expresión sin restricciones y sin juicios dentro de ti misma.

Mueves tu percepción y tu atención para concentrarte en los demás individuos, en lugar de poner atención en lo que estás generando en ti misma y por lo tanto te conciernes con la percepción de los otros individuos y con lo que percibes ser las expectaciones de los otros individuos con relación a los roles – no meramente el papel de padre e hijo o madre e hijo sino también en asociación con tu socio y el papel que expresas en tus creencias que tú DEBERAÍAS generar.

Pero al moverte más en la expresión de concesión de ti misma – lo cual se mueve actualmente muy en conjunto con este Cambio de conciencia y que ES el punto – estás actualmente ampliando tu conocimiento. En esa expresión de ampliar tu conocimiento, estás empezando a examinarte y generar una relación contigo misma, considerando que esta es la acción más importante que puedes incorporar.

En esto existe una vacilación y reluctancia para moverse en esta expresión nueva, pues generas expectación de ti misma y juicios [críticas] sobre lo que quieres genuinamente y lo que expresas en tus creencias que DEBERÍAS querer. Aún en las declaraciones que me has hecho hay tremenda vacilación en tu energía para expresar exteriormente verbalmente: “mi socio ha asumido el papel de madre y no estoy segura si deseo re-comprometer ese papel,” pero tu calificas en tus juicios: “pero deseo serlo, pero no estoy segura, pero DESEO serlo.” Pues aún en asociaciones conmigo, que no genero ningún juicio con relación a tu elección y no te ofrezco expresión sino de aceptación, te juzgas a ti misma intensamente.

CARLA: Sé que tengo un montón de juicios acerca de esto y que he tenido mucho temor. En nuestra última conversación, la ansiedad reguló y yo estaba fuera de mí con ello. Fue horrible, pero al menos esta vez no me sentí envuelta en temor.

ELÍAS: No y te expreso, contrario a lo que has establecido, no estás generando mucha expresión de temor.

CARLA: Tengo frente a mi una tarea grande enorme y es mi dilación, evitar lo mundano. Tengo un montón de papeles que terminar y un montón de cuentas que terminar y un montón de cosas que necesitarán atención y lo que sea. He tratado cada mañana; la primera cosa que pienso es, “hoy día es el día que lo voy a hacer.” He dicho eso 150 veces ahora...

ELÍAS: ¡Jilliane! Escucha lo que estás escogiendo. Este aspecto tuyo te ofrece tremenda información con relación a lo que quieres – no a lo que PIENSAS, sino lo que quieres genuinamente. Las demoras no son necesariamente una expresión negativa. Los individuos generan esta acción en comunicación con ellos mismos, como lo haces tú.

Me expresaste, “veo estas tareas cada día,” ¿y qué estás expresando? “Elijo no comprometerme con ellas,” y esto es lo que actualmente generas. Esto es lo que HACES: eliges no comprometer esas tareas. Te expresas a ti misma, “debiera comprometerme con estas tareas. Debo comprometerme con estas tareas.” Pero eliges no hacerlo.

Ahora; exprésame ¿cuál es la necesidad que TÚ comprometas estas tareas?

CARLA: Esa es la pregunta que me hago. ¿Cuál es la necesidad?

ELÍAS: ¿Qué ocurrirá si no te comprometes con estas tareas?

CARLA: ¡Si me comprometo sabré las facturas que se deben, en lugar de esperar que venga el hombre y me cierre el servicio correspondiente! (Risas) No soy la única que pasa por esto. He comprometido a un montón de otros en este grupo que experimentan la misma actitud apagada acerca de esta cosa.

ELÍAS: ¿Si no generas estas acciones, ningún otro individuo las generará?

CARLA: ¿Si no genero las acciones?

ELÍAS: Sí. ¿Si eliges no comprometerte con estas tareas qué es lo que prevendrá que otro individuo comprometa estas tareas?

CARLA: ¿Quieres decir que comprometa estas tareas por mí? No estoy segura de lo que quieres decir.

ELÍAS: Como una manera de hablar, no es necesariamente para TI.

CARLA: Sé lo que estás diciendo – que prevendría que estas tareas se lograsen.

ELÍAS: ¿Correcto y qué es lo que te previene de expresarle al otro individuo o a tu socio que eliges no comprometerte con estas tareas y que por lo tanto no las harás?

CARLA: Muy bien. Te diré lo que me previene: “¿Qué haces todo el día? ¿Eres perezosa?” (Elías y Carla se ríen) Tú sabes a donde va eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero recuerda, TÚ estás creando eso. Por lo tanto si TÚ expresas aceptación de tus elecciones y te permites la libertad para generar lo que quieres y expresar tus propias preferencias sin juicio en la aceptación, proyectarás también un tipo diferente de energía y generarás una respuesta diferente.

CARLA: Usualmente sé lo que está pasando conmigo por las reacciones de mi esposo. Él es un buen ejemplo de una reflejo verdadero. Debo crear alguna clase de concesión porque parezco crear últimamente facilidad en nuestra relación recíproca.

ELÍAS: Correcto, pues estás experimentando.

CARLA: ¿Estoy?

ELÍAS: Te estás moviendo como lo estableciste, incrementando la concesión de ti misma para expresar tus preferencias y la libertad de tu energía para crear lo que TÚ quieres y para expresarte con libertad y generar más claridad en tus relaciones contigo misma, más aceptación. Mientras continúes experimentando esta acción, te das validez en el reflejo de tu socio.

CARLA: Es sólo desde que he estado enterada de tu material, no tanto Seth sino con tu material, que empecé realmente a notar esto, cuando mi esposo está con críticas o se enoja realmente conmigo, sólo me echo hacia atrás y en lugar de ponerme a reaccionar, me pregunto, “¿Carla, por qué estás generando esto?

ELÍAS: Estoy comprendiendo y este es en ti misma el movimiento importante.

CARLA Quiero tratar aquí otra cosa. Desde que empezamos a mudarnos y vamos a través de todo esto he estado teniendo imagen en la forma de neumáticos desinflados. Continúo pasando sobre cosas. Aplasto cosas con el van, paso sobre cosas en el auto. Me queda sólo un neumático que no está agujereado. No estoy realmente segura lo que quiere decir esta imagen o lo que me estoy tratando de decirme con esto. (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Esto otra vez es una imagen objetiva abstracta y esta imagen que te presentas es la misma como la de las demoras. Te ofreces imagen objetiva física, tratando de ofrecerte mensajes para poner tu atención en ti misma, para que te permitas moverte en lo que TÚ quieres, no necesariamente al dictado de los demás o en la expectación que pones sobre ti misma con relación a lo que DEBIERAS hacer, ofreciéndote la libertad de tu expresión y de tus preferencias. Mira esta imagen de pinchar neumáticos ¿y qué crea eso? Hacer más lento el movimiento o parar, lo cual meramente es otra expresión objetiva de lo mismo...


CARLA: ¡Vaya, muy bien! He tenido un montón de imágenes con ‘luces de tráfico’ y las luces de los frenos que vienen en el vehículo, ¿de modo que quieres decir como imágenes de “parar?”

ELÍAS: Sí, lo cual puedes ver como un ejemplo claro de muchas, muchas, expresiones diferentes de imagen objetiva que te puedas presentar que son todas expresiones de la misma cosa.

CARL: Nunca pensé en ello de esa manera. ¡Eso tiene mucho sentido, a principios de esta semana justo después que me arreglaron el último neumático, manejé arriba de una botella! ¡Paré inmediatamente y dije, “vaya Carla, mejor que pongas atención a lo que estás pensando!” Al menos traje esa parte, en la perspectiva de poner atención.

ELÍAS: Sí, no necesariamente cambiar tu atención al pensamiento, aunque puedes, pero poner atención en ti misma y poner atención a lo que estás creando, a lo que estás HACIENDO. Lo que estás haciendo es lo que estás eligiendo.

CARLA: Es para mí difícil decir la diferencia entre pensar, elegir, hacer, todo en ese momento. Vaya, pero eso tiene sentido, quiero decir la imagen de “parar,” porque hay una luz de ‘pare’ en una intersección y te juro que estaba haciéndome trucos. Pues durante los últimos seis meses o algo así se pondría roja justo cuando me estaba acercando. ¡Soy la ÚNICA que está afuera en ese tiempo en la mañana y no hay razón aparente por la que debiera justamente ponerse roja cuando voy llegando! ¡Es como que está diciendo, “Vaya, ahí viene Carla, mejor poner la ROJA!” Esto ha pasado tantas veces ahora, que es absurdo. ¡Una vez cuando traté de cruzar la intersección desde el otro lado, actualmente tuve que pasar por eso, porque no se pondría verde! (Elías se ríe) Pensé en ti y quería saber si tu te estabas divirtiendo conmigo.

ELÍAS: No me acredites esa acción. Estás generando esto tú misma.

CARLA: ¿ Lo estoy? No tengo duda de eso. Supongo que ya que creé los neumáticos desinflados, puedo crear la acción de las luces de tráfico también.

Muy bien Elías, ¡Tengo otra grandecita! (Elías se ríe) Tengo asuntos con mi hermana. He tenido asuntos con mi hermana alrededor de la última década. Mi impresión es esa de espejo o acción de contraparte paralela. ¿Puedes validarme eso?

ELÍAS: Sí.

CARLA: Sabes, a través de estos años y todas las peleas, altercados, lo que sea que tuvimos, me encuentro todavía atraída a volver a ella. Sin embargo, he creado ahora una situación donde siento finalmente que quiero parar eso. ¿Te gustaría que elaborase en la situación?

ELÍAS: Muy bien, continúa.

CARLA: Para mí Cari representa camuflaje y engaño. De lo que he juntado mirando a través de las transcripciones antiguas, no pienso que te hayas realmente dirigido a este tema de mentirosa patológica. Creo que me estoy presentando con un reflejo de falta de confianza en mí misma, pero no puedo figurarme la razón por la que me he presentado con semejante exageración de esto. ¿Puedes comentar en la razón por la que ella es así? Esta no es sólo mi propia impresión, muchos otros comparten esta impresión.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y no tiene importancia. Lo que tiene importancia es TÚ percepción y la razón por la que TÚ te presentas esto. Otros individuos pueden incorporar una percepción similar de la expresión de energía que genera este individuo y pueden presentarse esta expresión a ellos mismos por sus propios propósitos individuales, por así decir.

Ahora; lo que es importante es que TÚ te presentas esto a ti misma para que puedas examinar TUS creencias concernientes a los absolutos y concernientes a la honestidad –
La cual tu ves ser un absoluto y casi una verdad, la cual no lo es – y lo que puede parecerte ser una falsedad puede a ella parecerle no ser una falsedad. Esto es lo que te presentas como un ejemplo de las diferencias en las percepciones y como generas duplicidad automática en asociación con la diferencia. Como he establecido previamente la diferencia genera amenaza en tu dimensión física en asociación con la duplicidad y tus creencias; la igualdad genera confort.

Ahora; cuado te presentas a ri misma las expresiones de este individuo, TÚ estás creando esa percepción y creas eso específicamente para permitirte la oportunidad de examinar tus asociaciones con la amplitud de la percepción. No te atraes accidentalmente a cualquier individuo o en un sistema de tiempo accidental o coincidente. Cada individuo que encuentras, TÚ lo generas. Generas esto a propósito para ofrecerte una oportunidad de claridad con relación a ti misma y la oportunidad para examinar tus asociaciones con ciertas manifestaciones, creaciones y expresiones. No tiene importancia lo que este individuo pueda expresar exteriormente, lo que es importante es tu percepción de ello.

CARLA: Eso tiene sentido porque ella es tan persuasiva y tan inflexible acerca de ciertas cosas. Es como que actualmente lo cree. ¿Ella cree lo que está diciendo, verdad?

ELÍAS: Sí.

CARLA: ¿Aún cuando dice algo que YO SÉ que no es verdad?

ELÍAS: ¡Vaya, pero esa es TÚ percepción!

CARLA: ¡Claro, claro! ¡Pero NO sucedió!

ELÍAS: ¡En TÚ realidad!

CARLA: (Risas) Esto es un desafío. Me he estado desafiando con ésta por largo tiempo.

ELÍAS: Y esa es la manera en la cual se mueve la realidad. Puedo expresarte mi amiga, muy definitivamente, que puedes en el mismo sistema de tiempo, en el mismo ambiente, en la misma localidad y relación recíproca con otro individuo y puedes percibir la acción de una manera y él puede percibir la acción enteramente de manera diferente.

CARLA: Tuve esta impresión de mi hermana un día cuando ella estaba [en mi casa] y estaba sentada a la mesa y me recordó de lo que dijiste acerca de mi vecina. Alice, cuando estableciste que ella no estaba en la transición pero que era un ejemplo de alguien que estaba muy fuertemente enfocada en sí misma. Tengo el mismo sentimiento con Cari, mi hermana. ¿Estoy correcta?

ELÍAS: Sí.

CARLA: Eso es, esa es la correlación que atraigo entre aquellas dos. Igual como mi vecina, no es una cosa de transición, es acerca de enfocarse en uno misma y eso es lo que hace mi hermana.

ELÍAS: Sí.

CARLA: He tenido discusiones con ella diciendo, “¿Es todo acerca de ti, Cari? ¡Todo es acerca de ti!! Y lo es ¿verdad? (Risas)

ELÍAS: Justamente.

CARLA: Se enfoca en ella misma más de lo que yo me enfoco en mí misma, ¿verdad?

ELÍAS: Sí, y esto es lo que genera irritación en ti. Pues ves a este individuo expresando lo que quieres expresar dentro de ti.

CARLA: Claro, porque no me importa esa mierda tal como ella no le importa y a Alice no le importa. La única similitud que tienen es que pueden vociferar y gritar y hacer lo que sea en público. Ellas hacen cosas que yo nunca me permitiría hacer en público.

ELÍAS: Permíteme aclararte, mi amiga, hay una diferencia importante entre falta de que te importe y falta de concernirse. Es muy diferente no concernirte tu misma con las expresiones de los demás individuos o las elecciones de otros individuos o aún las conductas de otros individuos y que no te importe. Que te importe, es una expresión natural de la esencia, pues este es el reconocimiento de la falta de separación.

Concernir, es una expresión completamente diferente. Concernirte con la expresión de otros individuos es mover tu atención lejos de ti misma y dirigirla al otro individuo.

Por lo tanto, puedo identificarte, que estos individuos no están expresando que no les importe, están meramente expresando una falta de interés.

CARLA: Por que están enfocadas en ellas mismas.

ELÍAS: Correcto.

CARLA: La última vez que hablamos me diste validez en que ella es común y que ella es un enfoque final, esas eran mis impresiones. Ahora, te daré mis impresiones de su familia y alineación: Sumari, Vold, emocional.

ELÍAS: Correcto.

CARLA: ¡Puf, eso fue fácil! (Elías se ríe)

Una cosa más – ella me sacó de mi dinero. Ella sacó dos cheques del medio de una chequera que yo no usaba y no estoy tomando aquí la posición de víctima. Pero con respecto a la percepción, yo no giré esos cheques, al menos no en mi realidad. ¿Cree ella actualmente en su realidad que yo escribí esos cheques?

ELÍAS: No.

CARLA: Muy bien, no pensé que fuese así. Estamos demandándola. ¡No es debido a que me siento como una víctima, es sólo debido a que estoy ENOJADA! Estoy enojada conmigo misma por permitir que esto suceda. Ella hizo exactamente lo que yo esperaba que hiciese.

ELÍAS: ¡Vaya, y esto es importante!

CARLA: ¿Expectación?

ELÍAS: Sí. Pues has generado expectación que se asocia con tu concentración sobre ciertas creencias.

Ahora; permíteme expresarte, estoy enterado que la materia de expectación es confusa para muchos individuos. Pues a veces, generas precisamente lo que esperas, en otros sistemas de tiempo no lo haces. Lo que genera creando precisamente lo que esperas son las creencias con que te alineas y sobre las que te concentras.

Ahora; como generas ciertas creencias en asociación con la verdad con relación a la honestidad y lo absoluto de eso y la falta de aceptación de la diferencia en la percepción, generas validación de tus creencias y creas precisamente lo que esperas.

CARLA: Recuerdo una mañana cuando estaba pensando acerca de esto como una posibilidad y seguía diciéndome a mí misma, “¡No lo crees! ¡No estés creando que eso suceda, Carla!” Me figuré para ese tiempo que cuando estoy en el modo de temor-resistencia, ya lo terminé; Ya he creado que suceda.

ELÍAS: ¡Justamente!

CARLA: ¡De modo que pensé, de qué sirve – ya está hecho!

ELÍAS: Y la expresión que generas en el pensamiento está meramente reforzando lo que ya sabes.

CARLA: Bien, hice algo que creo que ella no creyó que yo haría.

ELÍAS: ¿Y cual es tu punto al comprometer esta acción? Pues esto es importante.

CARLA: Arrestarla, DETENERLA.

ELÍAS: Vaya, te expresas por lo tanto que si comprometes esta acción, esto alterará las elecciones y la conducta del otro individuo.

CARLA: No pienso que sea eso. Es sólo que no quiero hacer esto nunca más.

ELÍAS: Muy bien, entonces exprésame tu identificación de tu motivación para generar esta acción particular en tu beneficio y tu escuchando y considerándote y sin concernirte.

CARLA: Siento que estoy generando esto porque estoy cabreada de ella, ¡He tenido BASTANTE! Es enojo.

ELÍAS: ¿Y qué es la expresión de enojo?

CARLA: (Suspiro grande) Que tiene que volver a mí.

ELÍAS: Justamente. La expresión de enojo, es de víctima.

CARLA: Enojo, enojada conmigo misma porque no me escuché o no escuché mi comunicación inicial conmigo misma. Me escuché sólo parcialmente y permití que sucediese y esa es la razón por la que estoy enojada.

ELÍAS: La expresión de enojo es la falta de elección, lo cual es de víctima.

CARLA: ¿De modo que aún si estoy protestando que no me siento como víctima, no soy verdadera en eso?

ELÍAS: Correcto.

CARLA: ¿Pero comprendes?

ELÍAS: (Muy firmemente) Estoy comprendiendo tu expresión de energía. Estoy meramente ofreciéndote la oportunidad para examinar genuinamente lo que estás creando y [para] generar una comprensión objetiva de tus elecciones y de lo que motiva esas elecciones y por lo tanto ofrecerte una avenida más clara para manipular tu energía de una manera que esté en conjunto con lo que quieres.

En los momentos que concentras tu atención sobre las acciones o elecciones de otro individuo, NO estás poniendo atención en ti misma y estás comprometiendo ciertas acciones con relación al otro individuo, sin poner atención a tus propias comunicaciones que te estás ofreciendo, muchas veces estás tratando de alterar la expresión de otro individuo y eso es un intento de crear la realidad del otro individuo, lo cual no puedes hacer.

CARLA: Realmente estuve en esto tratando de examinar todos mis sentimientos acerca de ello.

ELÍAS: (Continúa firmemente y con énfasis) Permíteme expresarte, mi amiga, si fueses a comprometer esta misma acción involucrada con otros individuos, aquellos que percibes ser autoridades y que claramente tu motivación esté en tu elección para incorporar esa avenida en la que te ofrecerás la libertad para descontinuar esta expectación y para ofrecerte una avenida más clara de tu propio movimiento en la aceptación de ti misma y confianza en tu habilidad para generar lo que quieres en tu realidad y sin concernirte ya más con las elecciones del otro individuo y permitirte una nueva libertad con la aceptación, esto puede generar el tipo de resultado que quieres genuinamente; pero si estas comprometiendo esta dirección motivada por el enojo, lo que estás expresando y lo que estás reforzando...

CARLA: Es una falta de elección.

ELÍAS: Correcto y generarás reforzar meramente la continuación de este tipo de expresión y relación recíproca, pues estás expresando falta de confianza en ti misma. Estás moviendo tu atención al otro individuo y expresas en ti misma ser víctima con la falta de elección y la falta de tu propia habilidad para generar elección en asociación con lo que quieres, pues enfocas tu atención sobre el otro individuo y sus elecciones y sus conductas.

CARL: No pienso que nadie más podría se un ejemplo tan excelente de esto. Todos estos años, no ha habido otra [persona] en la que yo haya enfocado tanto mi atención fuera de mí como en ella. ¿Comprendes?

ELÍAS: Sí, lo cual te provee con un desafío excelente.

Ahora, no te estoy expresando que este desafío no puede ser difícil o que no puedas incorporar lucha en este desafío, pues las creencias que se expresan son muy fuertes; pero te provees con un tremendo desafío, el cual genera también una oportunidad tremenda. Pues aceptando este desafío y permitiéndote examinarte a ti misma genuinamente y familiarizarte con tus motivaciones, con tus creencias y con lo que percibes y hacia donde se mueve tu atención, te ofreces la tremenda oportunidad para generar libertad genuina.

CARLA: No estoy inconsciente de nuestras relaciones recíprocas durante años y lo que me he presentado a mí misma con ella. A veces es confuso y ha sido muy fuerte y muy persistente. La razón por la que hablo de ello ahora es porque en mi mente estoy sintiendo que estoy tratando de llevar esto a un final. No quiero hacer esto.

ELÍAS: Y estás experimentando.

CARLA: Porque comprometerse con esta acusación, es muy desconocido.

ELÍAS: Justamente y puedo expresarte, no comprendas mal lo que te he ofrecido. No te estoy expresando que tu elección de esta acción es mala o incorrecta o motivada incorrectamente. Estoy ofreciéndote meramente información para que puedas permitirte examinar tu motivación.

Ahora; estás enterada que aún si comprometiste esta acción inicialmente a través de la motivación de tratar de alterar su expresión o de alterar su realidad, no tiene importancia. Pues puedes alterar TÚ dirección en cualquier momento: continuar la acción física, pero alterar tu motivación. No estás encerrada meramente en una expresión en la que generaste una elección en un momento. Aún si continúas con una elección y un movimiento específico, puedes alterar la expresión de cómo continúas con ese movimiento.

CARLA: Siento que eso está sucediendo ahora mismo.

ELÍAS: ¡Cuando te ofreces más información, sí!

CARLA: Siento esto porque inicialmente empecé con este enojo, pero según pasa el tiempo no hay tanto veneno detrás de la acción. Pero intento continuar con esta acción porque hay otras razones.

ELÍAS: Pues se está alterando tu percepción, pues te estás permitiendo incorporar más información y por lo tanto mover tu atención hacia ti y cambiar tu motivación, ofreciéndote elección, sabiendo que incorporas creencias – expresando consideración por aquellas creencias y no tratando de eliminarlas, meramente considerando su existencia – pero sabiendo también que puedes elegir.

CARLA: Siento que ahora estoy más calmada en esto y no tan reaccionaria.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CARLA: ¡Ella es como mi gran proyecto en la escuela en el que he estado trabajando durante diez años! Le he PERMITIDO ser mi fuente de enojo, frustración. Le he permitido ser mi fuente... (Elías se ríe) No, ella no es LA fuente...

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CARLA: Bien, creo que aprendí un montón.

ELÍAS: Pero como he establecido, en este tremendo desafío se expresa también el potencial de una libertad tremenda.

CARLA: ¿Es eso lo que estoy tratando de hacer?

ELÍAS: Sí.

CARLA: Eso es lo que pensé, pues me estoy comprometiendo con una acción que no es familiar.

ELÍAS: Sí, estás permitiéndote examinar escenarios diferentes y tu participación y por lo tanto te ofreces una consideración nueva de tu habilidad, tu poder, tus preferencias y la libertad de generar lo que quieres.

CARLA: Debo estar justo en la cumbre de esto, debido a estoy creando mucha intensidad y todos estos cambios que estoy creando ahora mismo, justo en este momento. Pienso que sólo quiero seguir, No quiero estar estancada ya más en esto.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y esta es una expresión que está ocurriendo a través de tu mundo. Hay un empuje tremendo de energía el cual está ocurriendo presentemente, que los individuos a través de tu mundo experimentan este tipo similar de exploración y esta experiencia de acercarse al umbral del conocimiento genuino de tu ser y concesión genuina de tu ser.

CARLA: Pero hay mucho conflicto y confusión debido a que es desconocido, Esa es la razón por la que hay mucha inquietud. Las palabras “cambio de conciencia,” es que las cosas se están moviendo, es inquietud y llega a ser muy confuso. No pienso que la gente sepa como actuar, o que reaccionan debido a que es no-familiar y traumático.

ELÍAS: Es una reconfiguración. Como he establecido, la mayoría de los individuos en cualquier sistema de tiempo en tu dimensión física incorporan la orientación de común y la expresión natural de los individuos de la orientación común es expresarse al exterior y en esto ha llegado a ser una acción familiar para los individuos de común tener también su atención exteriormente. Este no es un movimiento natural, pero ha llegado a ser una expresión familiar en la orientación común, pues su movimiento natural es expresar la manifestación exteriormente.

Ahora; en esto como la mayoría de los individuos incorpora la orientación común, la mayoría de tu dimensión física se expresa de esta manera y por lo tanto, este es el potencial de trauma en asociación con este Cambio de conciencia, pues uno de los movimientos de este cambio de conciencia es reconfigurar la energía de tu dimensión física desde la expresión exterior, la intelectual, la masculina, hacia el interior, intuitiva, femenina y en esto, mover la atención de cada individuo hacia sí mismo para que se permitan dirigirse intencionalmente objetivamente. En esto la orientación común está completamente no-familiarizada con esa acción y esto genera tremendo potencial para el trauma.

CARLA: ¡Bien, lo estamos viendo! Cada día hay alguna cosa nueva del cambio de conciencia. Lo veo cada día.

Tuve un sueño tiempo atrás donde parecía como que yo estaba en un museo y había estas habitaciones separadas dedicadas como a períodos diferentes de tiempo y creo que tu o una proyección tuya era uno de los oradores en estas habitaciones. (Elías afirma de acuerdo) Ahora, esto no se me ocurrió hasta hace cerca de dos días después que podías haber sido tú.

ELÍAS: Una proyección de energía, sí.

CARLA: La única razón por la que no dejé a un lado ese sueño fue debido a que el orador era desacostumbrado. Tuve el sueño a fines del año pasado y el orador seguía haciéndome preguntas acerca de cosas de nueve años atrás, como “como es eso y eso” y cosas que él no podría saber al menos que me conociese nueve años atrás. ¿Ahora, esto tiene algo que ver con el material de Seth, verdad?

ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión?

CARLA: Tiene que ver.

ELÍAS: Sí.

CARLA: Mi impresión es que nueve años atrás yo estaba subjetivamente involucrada contigo, pero me dirigiste hacia al material de Seth porque en ese tiempo sería más de ayuda.

ELÍAS: Correcto.

CARLA: Otra razón por la que pensé que era tu proyección de energía fue que empezaste diciéndome cosas con las que me sentía incómoda y me fui casi en la mitad de la frase. ¡Por alguna razón volví otra vez y tu empezaste justo donde habías quedado! (Elías se ríe) ¿Ahora quién más hace eso? (Elías se ríe en alta voz) ¡Fue dos días después antes que aún me figurase como de quién se veía la proyección de energía!

Muy bien, esta cosa de Oscar Wilde: Nunca lo leí, talvez algún día...

ELÍAS: No tiene importancia.

CARLA: Pero sé como él se ve y ¿por qué se vestía él como un “amigo” de la película “A Clockwork Orange?” (1) ¡Ahora, eso sólo lo asociaría con Beethoven! ¡Vi esa inquietante película cuando tenía alrededor de seis años y NO recomiendo esto a ningún otro joven! Solamente sabría el simbolismo en esta película para Beethoven y el carácter principal, Alex, y su debilidad por la Novena sinfonía de Beethoven.

ELÍAS: Te estás ofreciendo imagen a ti misma en asociación con mi proyección de energía, en un extremo o una intensidad para permitirte una identificación más positiva.

CARLA: ¿No era positiva? Pensé que era divertida.

ELÍAS: Sí. Y no te estoy expresando “positivo” en el contexto de positivo y negativo, sino más bien positivo en afirmativo.

CARLA: Confío mucho más ahora en mis impresiones, desde que me tuviste en mi primera pregunta de mi primera sesión. Me preguntaste mis impresiones y yo estaba casi atragantada, de modo que después de eso llegué a estar más relajada y confiada en lugar de preocupada acerca de si yo estaba incorrecta o no. (Elías se ríe)

Ahora tengo otra pregunta con respecto a los enfoques. No me he sintonizado realmente en cualquier tipo de enfoque famoso, pero quiero traer dos músicos famosos con los cuales pienso que puedo tener conexión. El primero es Syd Barrett de la original Pink Floyd y el otro es Kurt Cobain de Nirvana. Estas tienen que ser impresiones válidas porque tengo durante largo tiempo fuertes sentimientos con respecto a estos individuos.

ELÍAS: Son impresiones válidas, No son otros enfoques de tu esencia, pero tus impresiones son válidas en una similitud de expresión de energía y tono de tu esencia.

CARLA: ¿Son ambos Vold? (Risas) Uno de ellos es Vold, verdad?

ELÍAS: Uno, sí.

CARLA: Kurt Cobain es Vold.

ELÍAS: Sí. Pero eso no es lo que te estoy expresando.

CARLA: ¿Así es que estoy conectando el mismo tipo de expresión de energía?

ELÍAS: Sí, lo cual expresas también en tu esencia, una similitud en cualidades y una similitud de energía en preferencias.

CARLA: Eso entonces no puede ser muy desacostumbrado, cuando la gente se atrae a ciertos actores, ciertos músicos, ciertas bandas.

ELÍAS: Correcto.

CARLA: Eso como que lo disminuye para mí.

ELÍAS: Y cual es tu expres...

CARLA: ¡Pensé sólo que era más grande que eso! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! Pues hay genuina...

CARLA: Sabes, estaba pensando, ¡ay, tengo un enfoque famoso! (Elías se ríe con Carla)

Quiero exprimir una última aquí. El Rey Enrique VIII – ¿fui yo una de sus esposas o conozco a alguien que tenía un enfoque como el Rey Enrique VIII?

ELÍAS: Te incorporas como una esencia observante a través de la totalidad del enfoque del hijo.

CARLA: ¿Edward?

ELÍAS: Sí.

CARLA: ¿El hijo enfermo, el enfermizo? ¿Fui una esencia observante para su hijo, el que tuvo con su tercera esposa Jane Seymour?

ELÍAS: Sí.

CARLA: Podría haber adivinado eso – quiero decir habría tenido IMPRESIONES de eso! (Elías se ríe a carcajadas)

¡Ay Elías, no puedo tenerte por más tiempo, aunque tengo todavía media página de preguntas que quedaron! ¡Gracias, gracias, muchas gracias! Tendré probablemente más preguntas de esta sesión también. (Elías se ríe)

¿Elías, notaste una diferencia de energía conmigo esta vez?

ELÍAS: Sí, lo cual consideré previamente en nuestra discusión.

CARLA: ¿Previamente?

ELÍAS: En ESTA discusión.

CARLA: Estoy mucho más relajada.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto considéralo tu misma, mi amiga.

CARLA: Bien, es hora de irse.

ELÍAS: Muy bien y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y del reportaje de tu aventura.

CARLA: ¡Bien, mira a todo lo que sucedió entre nuestra primera sesión y ésta! ¿Siempre somos interesantes para ti, verdad?

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Ja, ja, ja!

CARLA: ¡Tendré mucho más que reportar! Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay porqué, mi amiga. Te ofrezco como siempre mi aliento y mi afecto y te expreso, au revoir.

CARLA: Au revoir.

Elías Se va a 1:29 PM.

(1) Nota de la traductora:
La película "A Clockwork Orange," el nombre en castellano: La naranja mecánica.

La naranja mecánica es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. Está protagonizada por Malcolm McDowell, que da vida a un carismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven. Se caracteriza por sus imágenes violentas que facilita el comentario social en psiquiatría, la pandilla juvenil y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista.

©2004 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.