Sábado, Marzo 16, 2002 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)
Elías llega a 3:19 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
RODNEY: Buenas tardes Elías. ¿Cómo estás?
ELÍAS: Como siempre. ¿Y tú?
RODNEY: Bien, me he movido mucho desde la última vez que hablamos. (Risas)
ELÍAS: ¡Caramba!
RODNEY: Quiero agradecerte nuevamente por estar conmigo en mi última sesión. He tomado algunas de tus palabras realmente en mi corazón y he creado una pequeña canción para mí (Elías de ríe) que he estado cantando cada vez que pienso en ello y me estoy dando mucho más grande apreciación de quien yo soy, así creo.
ELÍAS: ¡Vaya!
RODNEY: De modo que quiero agradecerte por eso.
ELÍAS: No hay nada que agradecer, mi amigo.
RODNEY: (Risas) Sí. Superé un gran temor este último fin de semana y cambié mi oficina en el trabajo. Realmente es un cambio real en como me relaciono recíprocamente con la gente que trabajo y encontré que los resultados son estimulantes. Es extraño como cada vez que nos movemos a través de algo que tememos, hay algo que no esperamos al otro lado.
ELÍAS: ¡Justamente! Dime ¿qué información te has ofrecido a ti mismo?
RODNEY: Bien, me invitaron a cambiarme al centro de la sección de la oficina del negocio durante un año y yo me resistía a ello. Veo ahora que lo rechazaba por temor de lo que pensarían las demás personas de mí y como me juzgarían. Siento que eso es parte del temor que me mantenía atrás. Puede no ser, no estaba muy enterado de ese temor hasta después que me moví a través de él. Descubrí que cambiándome a la oficina y aceptando estar en asociación tan cercana con todos mis compañeros, encuentro actualmente una libertad más grande. De alguna manera me desprendí de concernirme con lo que ellos piensan de mí y acepté el hecho que puedo ser quien soy allí. Es una libertad más grande.
ELÍAS: Pues has intercambiado limitarte y generar de algún modo un aislamiento en ti mismo por una expresión de libertad en la que te expresas tú mismo.
RODNEY: Sí, Mary y yo tuvimos justamente una conversación con respecto a la experiencia de exponerse, lo cual parece prevalecer lo último. Eligiendo ser más vulnerable o ser más abierto es parte y paquete de nuestro sentido de libertad permitiéndonos ser quienes somos...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...y no moverse en paso cerrado concerniéndose con los juicios de las demás personas acerca de nosotros.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Así es que, encontré que el tiempo es... sabes, ¿cuando estás trabajando y te olvidas de la hora que es y cuando miras y ves qué hora es, se ha pasado el tiempo de irse a casa? (Risas) Uno empieza a darse cuenta que está verdaderamente disfrutando lo que está haciendo.
ELÍAS: Correcto y esta es una alteración de la percepción, que puedas incorporar acciones muy similares o las mismas acciones pero la manera como percibes lo que estás creando es de importancia máxima, pues esto te permite generar sea conflicto o grosor, o facilidad y sin esfuerzo.
RODNEY: Tremendo movimiento esta última semana sin algún esfuerzo, como el resultado de mi cambio de oficina. No diría como el resultado de eso, sino simultáneamente con ello.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Debiera decir más como un resultado de poner mi temor a un lado y moverme a través de él.
ELÍAS: Lo que has generado en la acción física de cambiarte a otra oficina es la imagen objetiva que refleja el movimiento interior de concesión contigo mismo.
RODNEY: Sí. Sí, siento eso. Y otra vez, quiero agradecerte por toda tu ayuda que me has dado en esto.
ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo, sino también considerarte a ti mismo en este movimiento y en la expresión de tu propia concesión.
RODNEY: Estoy sintiendo eso también. Hice algo esta mañana. Es mi cumpleaños, lo cual es un día muy especial, por supuesto.
ELÍAS: ¡Caramba! ¡Y te considero en este día de surgimiento!
RODNEY: (Risas) Decidí sacar una carta del naipe del tarot para ayudarme a enfocar mis energías o mi atención – esto es lo que pregunté, “donde sería puesta apropiadamente”- y saqué la Estrella. La estrella es una carta que muestra a una mujer derramando agua en la Tierra con una mano y echando agua sobre su cabeza con la otra mano. Mi sentido es que la carta simboliza una abertura profunda real para la esencia renovándose a sí misma otra vez y otra vez y otra vez en esta dimensión, en este lugar físico. Y era yo. Me estaba sintiendo de algún modo melancólico y anhelando y sintiendo en eso, yo creo. Fue estar en un lugar hermoso.
ELÍAS: ¿Y que te has ofrecido en esta comunicación?
RODNEY: Una apreciación, un sentido de mi voluntad para estar en lo no-familiar, en el lugar de lo no-conocido. Es tan fácil para mí reprimirme porque yo no sé y estoy aprendiendo a apreciar eso que es como una case de condición de la vida. Si uno verdaderamente se abre a lo desconocido, es... no quiero llamarlo una tensión, pero es... déjame decir esto: no es la clase de lugar que uno aprecia a menudo, que somos capaces y en esto, pero somos...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...y sentir que lo somos. Es como una clase de validación en un nivel increíblemente profundo querer estar en el lugar de lo no-conocido y todavía seguir adelante.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
RODNEY: ¿Tiene Sentido eso para ti? (Risas)
Elías: Sí. Pero te expreso también una vez más, esta es una expresión de tu percepción, la identificación de lo no-conocido, de lo cual actualmente incorporas el conocimiento. Lo que no estás considerando es tu habilidad para traducir el conocimiento que incorporas objetivamente. Por lo tanto, lo que expresas actualmente no es una falta de conocimiento sino de permitirte comodidad para descansar en la expresión de no generar enteramente tu habilidad objetiva para traducirla a lo conocido.
RODNEY: Eso dice de gran manera mi voluntad para aceptar donde yo...
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ...en no permitirme a mí mismo.
ELÍAS: Sí y por lo tanto no generar fuerza.
RODNEY: Sí. Sentí muy fuertemente esta mañana que no me estaba obligando de ninguna manera. Estaba enterado de eso y descansando verdaderamente en ello.
ELÍAS: ¿Ahora, me expresarás a qué te estás permitiendo dirigirte y con qué llegarás actualmente a estar más familiarizado?
RODNEY: ¿En este proceso?
ELÍAS: Sí. (Pausa) ¿Te ofrezco un indicio?
RODNEY: Tengo un sentido, pero sí, un indicio sería de ayuda.
ELÍAS: Muy bien. Permítete incorporar tu recuerdo objetivo y memoria y lo que me has expresado que deseas incorporar en la discusión de esta relación recíproca de hoy día.
RODNEY: Es la única cosa que me había preparado para discutir contigo y eso es lo que me gustaría discutir contigo, tus palabras en esta función que llamamos la función sexual, que es la manera en la que nos manifestamos en esta realidad física.
ELÍAS: Correcto. ¡Y lo eficientemente que te has ofrecido una introducción en esta materia!
RODNEY: ¿Cómo así?
ELÍAS: Pues estás expresando tu consideración de dirigirte al cómo generas tu movimiento, como generar la imagen objetiva, como creas tu realidad con libertad. ¿Cuál es la expresión de sexualidad? Todo lo que generas en la manifestación física – no la comunicación; ésta es otra expresión – pero lo que generas creando una realidad física. Esta es la energía del elemento base de sexualidad.
RODNEY: ¿Dirías algo más? Me perdí aquí con las palabras. No se te estoy siguiéndote o no.
ELÍAS: Permitiendo moverse ustedes mismos en la consideración objetiva de COMO generan su realidad. Te estás dirigiendo a la expresión de sexualidad.
Rodney: Permitiendo moverme a mí mismo en el conocimiento objetivo...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...de cómo creo mi realidad...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...es la función de sexualidad.
ELÍAS: Permitiéndote una comprensión de la función de la sexualidad.
Todos ustedes se mueven en una expresión de examinar la comunicación, la cual se traduce como el elemento base de la emoción. Han vuelto sus atenciones para examinar esta expresión y función y lo que se genera, pues la comunicación es la expresión del ‘que.’ Ahora se mueven para hacer el examen y la exploración del ‘como,’ las cuales son las manifestaciones actuales.
RODNEY: Has hablado mucho a través de los años acerca de los aspectos de cómo creamos nuestra realidad, como se deriva más de una intención como opuesta a nuestro pensamiento constante acerca de ello, que no es una función intelectual, que es una función más de nuestra energía, como que se deriva más de nuestra confianza en nosotros mismos...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...como opuesto a nuestras dudas y nuestro escepticismo.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Estaba leyendo el otro día, que le estabas diciendo a Mikah que las dudas y el escepticismo eran talvez más dañinas para la creación que el temor.
ELÍAS: A veces esto es correcto.
RODNEY: De alguna manera encontré eso como revelación.
ELÍAS: Hay expresiones de temor que pueden ser muy motivadoras.
RODNEY: Sí. Eso es lo que capté de eso. Tener temor de algunas cosas o de lograr algo, es casi una clase de guía, sabiendo que si te mueves en ese temor y a través de ese temor, que estarás logrando.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Lo cual es un orden muy diferente en ese fuerzo que dudar de sí mismo.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Estoy tratando de manejar tu definición de sexualidad, mientras hablamos. Es inherente con esto que estoy objetivando el ‘como.’
ELÍAS: Correcto y la consideración de la percepción.
La percepción es muy objetiva y como he establecido, es el mecanismo con el cual generas tus manifestaciones actuales físicas de tu realidad. Tus creencias influencian tu asociación con lo que generas en la manifestación física, pero lo que estás creando es un movimiento de la atención.
Se han estado permitiendo mover su atención a las expresiones de comunicación y permitiéndose identificar lo que es la comunicación y lo que se ha expresado en asociación con la comunicación. Esto es, como he establecido, el elemento base como se define en la emoción.
Ahora; como te has ofrecido más familiaridad y reconocimiento de lo que es la comunicación, mueves tu atención al como, concerniente a generar la manifestación. Esta es la razón por la que he estado expresando que los individuos se permitan mover su atención a lo que están actualmente generando, el HACER de sus expresiones, la acción física actual y la expresión de la manifestación de cualquier manera en que ellos puedan manifestar una acción particular, permitiéndose a sí mismos mover su atención a más de una expresión.
Te has ofrecido un sistema de tiempo para familiarizarte con las preguntas del ‘que,’ lo cual es la pregunta de la comunicación.
RODNEY: De uno mismo.
ELÍAS: Correcto. ¿Qué te expresas a ti mismo en la comunicación contigo mismo? ¿Qué estás identificando? ¿Qué creencias influencian tu comunicación a ti mismo y qué influencia tu percepción con relación a la comunicación y las creencias?
Ahora mueves tu atención al aspecto de sexualidad, como generas actualmente la manifestación física en la realidad.
RODNEY: Lo que te escucho decir es que mover mi atención quiere decir estar agudamente enterado de lo que estoy creando en este momento.
ELÍAS: Correcto y de tus elecciones. Y la manera en la cual te ofreces esta información es volviendo tu atención a lo que estás generando en acción, lo que estás eligiendo, lo que estás haciendo.
RODNEY: De modo que esto es realmente cortar las respuestas automáticas y estar enterado de lo que estamos eligiendo como opuesto a estar en la respuesta automática.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Esto requiere estar muy enterado de uno mismo.
ELÍAS: Correcto, considerando los momentos en los cuales ESTÁS generando respuestas automáticas y poniendo atención a lo que haces para ofrecerte información clara y de ahí ofrecerte un reconocimiento de la elección. Esto concierne la expresión física actual de la manifestación de la percepción.
La percepción puede considerarse o definirse como la expresión del elemento base de la sexualidad en tu dimensión física.
RODNEY: Realmente. La percepción es el elemento base de la función de la sexualidad.
ELÍAS: Sí, pues genera toda tu realidad física. Es la función física de este elemento base de la sexualidad.
RODNEY: Bien, permíteme decir esto, es como donde estoy. Cuando hablas acerca de la emoción, cuando hablas acerca de la función de comunicación o de la emoción, la emoción es algo que experimento claramente y considero objetivamente. He aprendido gracias a ti, a volver mi atención a lo que es la comunicación, lo que es la señal que se ha traído adelante en esa comunicación. Tengo conocimiento objetivo de lo que es la emoción.
Me doy vueltas y miro para ver cual es mi conocimiento objetivo es de la percepción y es como que de repente estoy perdido. No hay nada físico. Quiero decir que la emoción en un sentido, es una cosa física y la percepción no lo es.
ELÍAS: ¡Caramba! Pero puedo expresarte mi amigo, muy genuinamente, ambos de estos elementos bases de tu realidad física incorporan asociaciones muy similares con relación a tu consideración de ellos. Pues puedes expresarme que incorporas una comprensión clara y una consideración de la emoción, pues ves que esto incorpora una manifestación física y en parte lo hace, pues incorpora la señal. Pero la señal no es la comunicación. La señal es una expresión física reconocible a la que le permites un efecto.
RODNEY: Como llorar.
ELÍAS: Correcto, o alegría o frustración o desilusión.
RODNEY: Esa es la señal.
ELÍAS: Correcto. Consideras la señal como siendo un despliegue físico objetivo, pero esta no es la comunicación. Por lo tanto, la comunicación no es un despliegue físico.
RODNEY: No, es algo que justamente te viene.
ELÍAS: Es reconocible pero no es una manifestación física y por lo tanto presenta más desafío para que la reconozcas.
Ahora; de una manera similar la percepción incorpora también un despliegue físico.
RODNEY: ¿Dónde?
ELÍAS: En todo lo que manifiestas. Tu cuerpo físico, tus objetos, tu mundo, tu universo son despliegues físicos en solidez, en materia.
RODNEY: Correcto, de modo que miro alrededor de mi departamento – estoy mirando mi percepción.
ELÍAS: Estás viendo la MANIFESTACIÓN de tu percepción de manera similar como experimentas la señal de la emoción.
Hay un aspecto de la emoción que no es desplegado físicamente. Hay un aspecto de la percepción que no es un despliegue físico, pero hay un aspecto de AMBOS de estos elemento bases de tu realidad y dimensión física que SON desplegados físicamente. Generas una experiencia de la señal de la emoción, lo cual es el despliegue físico objetivo. Generas también un despliegue físico, de manera diferente de la percepción, lo cual es toda tu imagen física objetiva.
Ahora; esta es la razón mi amigo, por la que continúo expresando la importancia de poner atención a lo que estás generando y como están generando la manipulación de la energía dentro de ustedes mismos y poniendo atención en sí mismo. Porque de una manera similar la señal de la emoción, ésta no te ofrece el mensaje. La comunicación no está contenida en la señal. La señal se genera meramente para llamar tu atención, para mover tu atención a la comunicación.
RODNEY: ¿Puedo introducir un ejemplo aquí?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Mi departamento es un desorden. Tengo tendencia a dejar las cosas cuando termino con ellas y no ponerlas devuelta donde pueda encontrarlas otra vez. De modo que camino a través de mi departamento y veo este completo desorden de objetos. Esta es la manifestación física de percepción de lo que he creado.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Ahora, considero que hay un mensaje en mi energía al cual he elegido no mirar muy cuidadosamente, con respecto a como creo esto. Lo que escucho de ti y este es sólo un ejemplo, es que si estuviese poniendo más atención a mi energía cuando sigo desordenando mi departamento, que recibiría un mensaje o al menos llegaría a estar más enterado en cuanto a la razón por la que yo creo lo que creo...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...o como lo creo.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Lo que me viene aquí es que esto parecería implicar que si verdaderamente pongo atención a esta energía y empiezo a estar más enterado de ella, abriría una libertad más grande de elección...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...en como crear esto. Estoy empezando a considerar que no es tanto una pereza de mi parte sino una clase de ordenar las prioridades en donde pongo mi atención.
ELÍAS: Sí. Como he expresado de manera similar, la señal de la emoción se genera meramente para llamar tu atención pero no contiene, por así decir, la comunicación, la percepción genera la imagen física pero la imagen es muy abstracta. Sigo expresándote esto para que puedas permitirte una comprensión más clara de la expresión literal de esto.
Lo que tiene importancia no es la imagen que creas con la expresión de generar las expresiones físicas a través de tu percepción. Lo que tiene importancia es lo que motiva e influencia esas manifestaciones de la percepción.
RODNEY: Y ver las cosas materiales actuales como un abstracto...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ,,,me ayudaría en considerar las motivaciones...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...para la creación.
ELÍAS: Correcto y poniendo atención a lo que estás actualmente generando, lo que estás haciendo, qué influencia lo que estás haciendo. Pues esto es el ‘como’ de generar tu percepción, la cual crea la imagen física actual que se presentan a ustedes mismos.
RODNEY: Supongamos que quiero crear un objeto, una cortina para mi ventana... bien, eso es algo que iría a comprar. Digamos que quiero crear un marco para una fotografía. Hice eso actualmente una vez. Me arreglé para fabricar físicamente con mis propias manos mis marcos para fotografías y los creé muy bien o perfectamente. Encajaban, se veían bonitos. Puedo poner lo que estás diciendo en el contexto de esa creación porque es algo que estoy literalmente haciendo, poniendo atención a mi energía. Actualmente tuve bastante motivación involucrada para hacer esto. Estaba enterado de eso; puedo ver eso en el contexto de lo que describes como esta función llamada sexualidad. Al menos estoy más cerca de comprenderlo en ese ejemplo.
Supongamos que una persona quiere salir y crear un ingreso de dinero más grande. Eso parece ser una creación de un orden diferente.
ELÍAS: No necesariamente, mi amigo.
RODNEY: Bien, esa es la razón por la que hago la pregunta, porque me gustaría ver que hagas el paralelo.
ELÍAS: Lo que generas al crear tu marco para la fotografía es la imagen objetiva que refleja lo que estás generando en ti mismo – en concesión de tu habilidad para manifestar tu energía traducida objetivamente al exterior en una manifestación física. La acción es la misma.
Esto es lo que estoy expresándote – la imagen objetiva no tiene importancia, es abstracta. La acción que se incorpora es lo que tiene importancia, hacer es lo que tiene importancia. Pues esta es la concesión de tu habilidad para manifestar una manifestación física fuera de ti mismo y esta es la expresión de confianza y consideración de ti mismo y de tu habilidad para generar lo que quieres en manifestación física actual. Es el...
RODNEY: Muy bien, si pudiese tomar esto en un nivel más bien básico, si quiero hacer un marco para la fotografía, salgo a comprar algunos materiales y tengo un cuadro de lo que estoy creando en mi cabeza o en mi visión. Compro los materiales, me aseguro que tengo las herramientas y empiezo a fabricarlo. Tengo un sentido de lo que necesito hacer para hacer eso. Pero cuando viene a que quiero duplicar mi ingreso de dinero, no tengo una visión de lo que tengo que hacer. No es como ir donde venden maderas y comprar los moldes apropiados, etc., para hacer este marco. No tengo contraparte cuando voy a duplicar mis ingresos.
Ahora, lo que te escucho decir es mirar la creación del marco, mirar la fabricación actual de una manera más abstracta y poner más atención a la energía detrás de mí haciendo todo eso.
ELÍAS: Y permitiéndote también la consideración de tu confianza en ti mismo para lograr generar la manifestación objetiva y lo que influencia eso.
El método no es tan diferente mi amigo. Te permites generar la imagen objetiva creando fácilmente lo que quieres en la mayor parte de tus momentos – aún en tu ejemplo de querer generar una cortina para tu ventana. Inmediatamente descontaste ese ejemplo pues incorporas la habilidad para ir a un comerciante y comprar esta cortina para tu ventana.
RODNEY: (Risas) Sí, lo hice.
ELÍAS: Incorporas una acción. Estás manipulando tu energía en asociación con tus creencias para permitirte o no permitirte generar la manifestación física de lo que quieres – esta es la expresión base. Esto es lo que estoy hablándote: poner atención a la acción, al hacer, y a la asociación de la influencia de las creencias con relación a lo que haces y la concesión de la elección.
Pues el proceso de crear exteriormente las manifestaciones físicas es, como una manera de hablar, el mismo. Los componentes que se incorporan para generar la manifestación física de los objetos en tu realidad física son los mismos. Las creencias que influencian tus percepciones influencian tu concesión de tus elecciones y por lo tanto tiene importancia para considerar lo que está influenciando tu concesión o tu falta de concesión.
El movimiento para generar la imagen objetiva es el mismo. Esta es la razón por la que continúo una vez más expresando, que la imagen objetiva es abstracta. No tiene importancia. Pero enfocas tu atención sobre la imagen objetiva, las cosas.
RODNEY: Lo cual nos distrae de mirar a...
ELÍAS: La acción de generar las cosas y la creación actual de ellas. La imagen objetiva – las manifestaciones físicas en tu realidad, en tu mundo, en tu ambiente, en tu universo – son abstractas y se generan con los mismos componentes. Esto es lo que no es abstracto.
RODNEY: Vaya, estás diciendo que la energía...
ELÍAS: Si.
RODNEY: ...no es abstracta.
ELÍAS: Y la manera en la cual la manipulas en asociación con tus creencias, en concesión o falta de concesión – la concesión de tu confianza en tu habilidad para generar o la falta de confianza en tu habilidad para generar – lo cual está muy influenciado por tus creencias concernientes a tipos diferentes de manifestaciones.
Puedes expresarte que puedes generar crear este marco del cuadro.
¿Ahora, qué incorporas en acción? ¿Materializas el marco del cuadro en tu aire, como Holden tiene deseos para generar la manzana en su mano? (1) No, pues tus creencias están influenciando tus habilidades para manifestar ese tipo de imagen objetiva. Tienes la habilidad para generar eso, pero están influenciando tus creencias.
Por lo tanto al elegir crear un marco para el cuadro, incorporas acciones físicas. Incorporas otros individuos. Generas movimiento físico. Te relacionas recíprocamente con otros individuos. Compras los materiales, por lo tanto intercambias con otros individuos. Por lo tanto, en conjunto con tus creencias otros individuos están incorporados también en la producción de tu manifestación. Incorporan involucrarse lo cual te permite generar un producto, una manifestación, una expresión física de materia la cual es una proyección de tu percepción.
Ahora; generando la manifestación física del dinero incorpora la misma acción, pues como les influencian sus creencias no generan la manifestación física del dinero en sus manos desde el aire. Incorporan acciones físicas y se involucran en intercambios con otros individuos. Ofrecen una acción y reciben el dinero en asociación con la acción, pues la influencia de sus creencias se expresa con relación a su percepción y su percepción genera una realidad física actual que se mueve en este tipo de expresión. No están generando este dinero, están recibiendo este dinero en asociación con una acción que efectúan.
No estás generando el marco del cuadro desde tu interior, estás creando una manifestación física de otras manifestaciones físicas. Por lo tanto recibes este producto del marco del cuadro, en tus términos, como un resultado de una acción que incorporas. ¿Estás comprendiendo?
RODNEY: Estoy captando un sentido muy bueno de ello. Creo que todo esto es muy, muy, muy fuertemente influenciado por lo que creo que es realidad.
ELÍAS: Correcto. Puedes crear una realidad física y una expresión de viaje físico y puedo expresarte la importancia de la percepción. Pues puedes generar actualmente una realidad física de viajar a otro país y si actualmente no generas la moneda física para pagar tú mismo por ese viaje a otro país, tu percepción te expresará que no has creado el viaje. Algo o alguien lo ha creado para ti.
Por lo tanto le quitas validez a la acción que has actualmente creado y te percibes cono que no creas el viaje aunque actualmente ESTÁS creando esa realidad física. Estás incorporando esa acción pero no reconoces su creación para ti mismo, pues no has generado el dinero que se expresará con relación a tus gastos.
RODNEY: Así es que ese es un ejemplo muy bueno y lo que me sugiere es que una de las maneras con las que limitamos nuestra creatividad se debe a que todos nos involucramos en como queremos que el resultado final se traiga a nuestra existencia.
Diste el ejemplo que quiero crear viajar a Europa y que alguien venga y me ofrezca un boleto de ida y vuelta a Paris. Voy al lugar de “yo no creé eso. Eso lo creó alguna otra persona...”
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...por lo tanto niego mis habilidades para crear.
ELÍAS: Niegas reconocer lo que ESTÁS creando.
RODNEY: Niego reconocer de lo que estoy creando...
ELÍAS: Correcto
RODNEY: ...y parecería entonces que sería bueno para mí no involucrarme demasiado insistiendo en como se trae algo a mi alrededor.
ELÍAS: Correcto. Eres muy creativo en la manera como generas tu realidad física. Lo que tiene importancia, mi amigo, es la asociación de tus creencias. En la falta de consideración de estas creencias, lo que generas en la expresión de tu percepción – lo cual es la manifestación objetiva de tu realidad y en lo que tu visión objetiva y asociación contigo mismo – es que no incorporas la habilidad para crear tu realidad individualmente y eficientemente y que hay limitaciones en asociación con lo que puedes o con la incorporación de tu habilidad para crear. Esto es importante pues esto genera juicios y los juicios en asociación con tus creencias influencian mucho tu percepción y lo que se permiten en elección.
RODNEY: Elías, necesitamos terminar nuestra sesión.
ELÍAS: Muy bien, mi amigo.
RODNEY: Voy a transcribir esto y voy a leerlo y estoy seguro que voy a generar algunas preguntas más.
ELÍAS: Muy bien y continuamos nuestra discusión.
RODNEY: Así lo espero. ¡Lo haremos! (Elías se ríe) Y gracias.
ELÍAS: No hay porqué, mi amigo. Como siempre te ofrezco mi gran afecto en amistad y mi continuo aliento para ti, mi amigo.
RODNEY: Gracias, gracias.
ELÍAS: Para ti este día, au revoir.
RODNEY: Adiós.
Elías se va a 4:26 PM.
(1) El participante del forum Joe-Holden ha estado interesado desde hace algún tiempo en el concepto de manifestar una manzana en la palma de su mano. La primera mención de esto ocurre en la sesión @ 423, 14/07/99 y es un tópico que sigue en muchas de las últimas transcripciones de las sesiones de Joe-Holden
©2004 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.