Session 941
Translations: EN PT

Exercise: Releasing Anxiety

Topics:

"Ejercicio: Liberando la ansiedad"
"Tu derecho de nacimiento: TU Elección, lo que quieres”



Domingo, Octubre 28, 2001 (Privada – En persona In)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Yvonne

Elías llega a1:59 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos)

ELÍAS: Buenas tardes.

YVONNE: Hola.

ELÍAS: ¡Bienvenida!

YVONNE: ¡Gracias!

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

YVONNE: Bien, he estado muy bloqueada, previo a venir este fin de semana, muy bloqueada, muy triste, hundiéndome en la depresión y queriendo que liberarme – queriendo talvez liberarme (suspira) y mucho conflicto interior. Queriendo estar arraigada y sin embargo queriendo volar lejos, queriendo estar arraigada y sin embargo siguiendo. ¿Hay algún sentido en eso? (Elías afirma) No saber y queriendo saber y sin embargo sabiendo.

Se está manifestando en mi cuerpo físico y no puedo ya más salirme de eso. Quiero decir que es como que he estado aquí antes, he hecho esto antes y sé que parece que no tengo la… siento como que talvez me estoy muriendo. Sin embargo he explorado la muerte y está bien ¿sabes? Pero no estoy lista para irme todavía y quiero vivir hasta que muera y siento como… no sé, me falta energía. Para mí es difícil levantarme en la mañana. (Emocionalmente) es difícil… seguir y hacer mi día y entonces llego a casa y estoy choqueada, prendiendo la TV y mirando todo lo que ha estado sucediendo. (Pausa)

ELÍAS: ¿Y que ves que estás generando interiormente que manifiesta esto?

YVONNE: Siento como que necesito una visión, estoy en el punto de tratar de crear algo nuevo, nunca antes, y no lo enfoco todavía (emocionalmente) y no sé como se ve eso realmente bien. Quiero decir, soy muy de opiniones y sé como quiero que sea. Estoy luchando este sistema que se desmorona y no estoy muy segura. No quiero hacer el movimiento incorrecto. (Pausa)

Tengo esta pequeña suma de malditos siete mil dólares, que nunca tuve antes en toda mi vida. Siempre viví como en una clase de modo de sobrevivencia, no siempre sino la mayor parte de mi vida, probablemente un MONTÓN de vidas. Se siente muy viejo, muy viejo. (Elías afirma y sonríe. )Y tengo estos pocos necio siete mil dólares y quiero hacerlos crecer y que sean un montón ¿sabes? Quiero decir que vi una cosa en la TV acerca de una mujer que hizo esta cosa de negocios y aprendió la parte bancaria y ella hizo mucho dinero y entonces ella se fue a África y compró tierras y está ahora salvando a los animales. Pensé que eso era bueno.

ELÍAS: ¿Y qué es lo que quieres? (Pausa)

YVONNE: No sé (emocionalmente), ese es el problema.

¿Qué generará cantidades de dinero para ti?

YVONNE: Las oportunidades.

ELÍAS: ¿Qué oportunidades?

YVONNE: ¡Primero, tener un hogar-base que sé que es mío, para mí y mío y entonces volar! (Riéndose) Sólo quiero ir, quiero ver, quiero hacer, lo quiero todo.

ELÍAS: Y dentro de ti, presentemente, crees que no puedes.

YVONNE: ¡Estoy estancada!

ELÍAS: Pues crees que primero hay requerimientos que deben lograrse para ofrecerte esta libertad.

YVONNE: Nunca he resonado con el sistema que tenemos. Nunca me ha permitido ser yo y siempre me ha jodido ¿sabes? Me siento oprimida y no lo hago bien.

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que expresas y te diré, lo que ves como un establecimiento de la sociedad no te está oprimiendo, tú te oprimes, pues eliges enfocar tu atención fuera de ti misma y relacionas la responsabilidad de estas expresiones fuera de ti misma, y de ahí generas el papel de víctima. Y siendo la víctima ¿qué estás creando? La falta de elecciones.

(Calmado y gentilmente) Como he expresado ayer en nuestra conversación previa, si los individuos proyectan la responsabilidad a los sistemas exteriores, a otros individuos a las sociedades, a las circunstancias, aún a las cosas tales como el dinero ¿dónde está tu elección? Si estas expresiones que están fuera de ti crean tu realidad para ti y en tus términos, te oprimen, no te ofreces elecciones. Pero en realidad TÚ generas tu realidad y PERMITIÉNDOTE reconocer tu propia responsabilidad, no te oprimes, mi amiga, y no creas esta expresión temerosa en asociación con la responsabilidad.

También eso no es trabajo, es una expresión de libertad. Pues si creas toda tu realidad, entonces incorporas también elecciones. Has incorporado mucho sistema de tiempo en el que te ofreces pocas elecciones, pues tu atención se proyecta exteriormente.

YVONNE: ¿Cómo puedo cambiar eso? Necesito eso aquí. He estado aquí durante largo tiempo, y sé que la puerta está abierta. Quiero decir, intelectualmente lo capto todo, pero todavía no se ha filtrado de la punta de mis dedos todavía.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Que te ofrezcas información intelectualmente es un paso, pero comprendo también la diferencia de incorporar los conceptos intelectualmente y de incorporar la acción en la realidad.

YVONNE: La experiencia.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; ¿en esto, cómo empiezas? Empiezas moviendo tu atención hacia ti. Estoy enterado que esto aparece en palabras como que es un movimiento muy sencillo, pero la familiaridad es proyectar tu atención exteriormente, tanto, que ni siquiera lo notas. Por lo tanto, el paso inicial es que te permitas notarlo.

En el momento que experimentes esta falta de motivación, esta depresión, esta ansiedad [nerviosismo], estas señales son muy fuertes. En el momento que se reconocen fácilmente y se notan fácilmente, incorpora estas señales como una oportunidad, pues lo son. En esta oportunidad, cuando notas estas señales, te permites seguir tu atención para identificar con que te estás asociando en el momento, que estás subsecuentemente generando estas señales con relación a esa [asociación].

Permíteme expresarte en lo que generas, pues en su mayor parte tu problema involucra dos aspectos. Pues en el momento que empiezas a generar esta ansiedad, tu atención se está proyectando al futuro anticipando lo que puede ser, o lo que no puedes generar, por lo tanto te disminuyes. Pero el punto es reconocer que tu atención se está moviendo al futuro, no está en el ahora.

YVONNE: Correcto.

ELÍAS: El otro aspecto de lo que generas en el momento con relación a proyectar tu atención al futuro [es que] creas hacia atrás un movimiento de energía, por así decir, en el ahora, en el cual atacas tu motivación. Estos son términos figurativos.

La atención se mueve al futuro, empieza la señal fe ansiedad. La energía se mueve devuelta en el ahora y afecta la expresión en el ahora, lo cual es la motivación. Elimina la motivación en alineación directa con la proyección de atención al futuro.

Ahora; En el momento que notas la señal de ansiedad, te permites notar también como estás proyectando tu atención al futuro. Cuando notas esa proyección te expresas intencionalmente – puedes aún incorporar lenguaje verbal actual si así lo eliges, para llamar tu atención – expresa en ese momento “DETENTE.” Una vez que expresas “detente,” mueve tu atención al AHORA y te permites reconocer y evaluar lo que está ocurriendo realmente HORA.

YVONNE: ¿Pero es ese el momento creativo? No es ese el lugar donde yo…

ELÍAS: Si. Si.

YVONNE: …creo la cosa nueva?

ELÍAS: Si. Pero no lo estás permitiendo. (Firmemente) En ESTE momento, en este AHORA, estás precisamente creando lo que te estoy describiendo. ¿Qué estás realmente creando? ¿Qué estás HACIENDO en este momento?

YVONNE: Expandiendo.

ELÍAS: ¡No! ¿Qué estás REALMENTE haciendo en este momento?

YVONNE: Te estoy escuchando.

ELÍAS: ¡Correcto! Por lo tanto, ¿cuál es la ansiedad? ¿Cuál es la asociación? No con lo que estás generando presentemente en la elección. Lo que precisamente estás generando en este ahora, en elección, en hacer, es lo que quieres.

YVONNE: Si.

ELÍAS: Quieres comprometer conversación conmigo y lo haces, pero estás generando también simultáneamente TREMENDA tensión y ansiedad…

YVONNE: ¡SI!

ELÍAS: …y proyectando energía. Nota EN ESTE AHORA y ¿qué te expresas? (Pausa ligera) Una palabra.

YVONNE: Lo siento, como que perdí a lo que estás llegando.

ELÍAS: ¡Estoy comprometiendo el ejercicio contigo en este ahora!

YVONNE”Entonces ahora mismo quiero parar…

ELÍAS: ¡Si!

YVONNE: …la tension, la ansiedad.

ELÍAS: Por lo tanto, te expresas una palabra: “¡DETENTE!”

YVONNE: Detente..

ELÍAS: Ahora; ¿A dónde mueves tu atención? Mueve tu atención a tus pies y expresa “descansa.” Mueve tu atención lentamente y completamente a través de todo tu cuerpo.

YVONNE: Descansa.

ELÍAS: No te expreses simplemente “descansa.” Lo comprometeremos juntos?

(Hablando lenta y gentilmente) Siente la tensión en los músculos del cuerpo físico y relaja esa tensión. Sientes que la tensión física se mueve fácilmente. Siente que liberas esta tensión y relájate y te permites respirar. Pues es muy difícil tener tensión en tu cuerpo físico e incorporar también tremenda aspiración de aliento y liberarlo. Mientras continúas permitiéndote descansar, no ocupes otro sentimiento que notar tus músculos, tu cuerpo, tus huesos.

Mientras continúas esta acción ahora, permíteme expresarte también, la acción de lo que generas en tu enfoque físico que identificas como llorar, si te permites el reconocimiento de esta acción, mientras un individuo aspira en su respiración y tiene tensión, facilita la acción de llorar muy fácilmente, pero liberando la tensión es difícil continuar esta acción de llorar, pues la acción misma es una liberación natural de la tensión del cuerpo.

YVONNE: ¿Llorar?

ELÍAS: Si. Es una acción natural en la que instruyes a tu conciencia del cuerpo que comprometa la liberación de la tensión.

Ahora; en este momento, mientras estás incorporando esta acción, estoy enterado que mi conversación te distrae y no te permites completamente incorporar tu atención simplemente sobre ti misma.

YVONNE: Correcto y relajarse.

ELÍAS: Correcto. Pero estamos incorporando juntos un ejemplo de un ejercicio para que puedas recordarlo.

En esto, reconoce también que cuando vuelves tu atención a tu cuerpo físico, dejas de proyectar tu atención en el futuro. Dejas de asociarte automáticamente con lo que estás anticipando o lo que piensas concerniente al futuro.

Una vez que has distraído tu atención de la proyección al futuro y te enfocas en el ahora, ofreciendo una ocupación con relajar intencionalmente la conciencia de tu cuerpo físico y una vez que te hayas permitido relajar, puedes preguntarte a ti misma: ¿Qué estoy generando ahora? ¿Qué estoy realmente haciendo ahora? ¿Estoy incorporando esa acción de anticipar y proyectar mi atención al futuro? ¡No! Estoy sentada en una silla, estoy incorporando un ejercicio para relajar mis músculos físicos. ¿Qué estoy generando que creará ansiedad? Ninguna expresión.

Esto en sí, mi amiga, te ofrece elección. Pues ahora liberas la ansiedad y el temor y el desaliento y la opresión, pues ahora tu atención se vuelve hacia ti e incorporas la libertad de saber, “estoy generando presentemente poco movimiento. Estoy sentada en una silla, me estoy relajando. ¡Vaya! ¡Incorporo muchas elecciones! Puedo elegir en este momento lo que sea que yo quiero.”

YVONNE: ¿Y entonces? Entonces vuelve la ansiedad, debido a que no me puedo enfocar en una cosa, hay un juicio en lo que elegiré crear y que necesita ser correcto.

ELÍAS: ¡No tiene importancia, mi amiga! (Yvonne se ríe) No hay elección correcta.

YVONNE: Comprendo eso.

ELÍAS: Lo que es importante no es la acción correcta o la acción incorrecta, sino cual ES la elección – reconoce que es lo que quieres.

YVONNE: ¡Lo quiero todo! (Risas)

ELÍAS: Y puedo expresarte, que puedes tenerlo, pero TÚ debes generarlo. Mientras continúes simplemente proyectando al futuro y no lo hagas en el momento – o lo que elijas hacer es no motivarte y expresar ansiedad – creas simplemente un círculo.

YVONNE: Exactamente y estoy estancada.

ELÍAS: Pero no estás estancada.

YVONNE: Pero no quiero estar estancada/

ELÍAS: Esta es la razón por la que te te expreso este ejercicio, pues esto llama tu atención en el ahora y te permite reconocer que puedes elegir lo que sea que quieras y generar eso y crearlo, pero debes de reconocer también que esto lo creas en el ahora. Eliges CUALQUIER elección, no tiene importancia. Empiezas en el ahora y no te ofreces otro reconocimiento además del pensamiento intelectual, pues estás muy ocupada generando ansiedad en el ahora y pensando en el futuro. ¿Cómo puedes crear en el ahora y aprovechar tus momentos si tu atención no se enfoca en el ahora? (Pausa)

Los individuos expresan comúnmente un deseo para crear cantidades de dinero. Comúnmente los individuos expresan que ellos quieren crear una relación íntima que continúe con otro individuo.

YVONNE: O dos o tres. (Risas)

ELÍAS: Ahora en ambos de estos anhelos, los individuos comúnmente ven ambas de estas creaciones como que se expresan fuera de ellos mismos, y que ellos no las crean, que ellos las adquieren.

YVONNE: Leí esa transcripción acerca de la diferencia entre adquirir y manifestar. Intelectualmente eso suena muy correcto. Quiero decir, si, sé que resuena conmigo. Es sólo una cuestión yo creo de aprender como…

ELÍAS: Es una cuestión de que te ofrezcas permiso para crear el primer paso y una vez que te ofreces permiso para crear este primer paso en el ahora, llega a expresarse mucho más fácilmente.

“Quiero generar cantidades de dinero.” El primer paso es no-concentrarse sobre como generarás cantidades de dinero y empezar a confiar en ti misma en que simplemente lo harás. Ese es el primer paso.

Reconoce cual es tu motivación. Muchos individuos y tú también, asocian las cantidades de dinero con una expresión de libertad. No necesitas incorporar ningún dinero para generar libertad. Todo lo que percibes necesitar son creencias: NECESITAS esta casa, NECESITAS un vehículo para el transporte, NECESITAS electricidad, NECESITAS aparatos de comunicación, NECESITAS substancias específicas para consumir.

YVONNE: ¡Necesito una tarjeta de crédito con cantidad ilimitada! (Riéndose)

ELÍAS: “¡Necesito incorporar plástico!” Y todas estas “necesidades” necesitan dinero.

YVONNE: (Suspirando) Claro, eso es sólo la transacción.

ELÍAS: Lo que NECESITAS es a ti misma. Lo que NECESITAS es tu confianza

YVONNE: Correcto.

ELÍAS: Pues una vez que te ofreces tu confianza y tu aceptación, GENERARÁS no lo que necesitas, sino lo que quieras. ¿Por lo tanto, qué quiere el individuo con cantidades de dinero? Libertad.

Esta cosa, esta manifestación, no genera libertad. Le estás permitiendo una manifestación física que te dicte lo que serán o no serán tus elecciones. Lo que te ofrece libertad es la elección. El dinero limita tremendamente tus elecciones si proyectas tu atención en el dinero.

YVONNE: Cuando Leslie me invitó este fin de semana, mi primera reacción espontánea a esa invitación fue, “¡sí, muy bien!” Inmediatamente me retraje y dije, “espera un minuto ¿Cuánto va a costar? Ay dios, no sé, tendré que ver.” Lo pensé por un día y entonces dije finalmente, “Permítete ir!”

ELÍAS: Correcto. Ves en este momento te permitiste la manifestación del dinero para que te dictase tus elecciones. Una cosa es que te dictes cuales serán tus elecciones. (Yvonne suspira) Otros individuos te dictan lo que serán tus elecciones.

(Muy calmadamente y gentilmente) Pero si tu atención se cambia al ahora y tu, tu te reclamas a ti misma y a lo que puede verse como tu derecho de nacimiento, tu elección, lo que quieres, prescindiendo de cualquier otra expresión, prescindiendo de cualquier otra elección de cualquier otro individuo, TU elección.

YVONNE: ¿Y si estoy en el momento sabré lo que quiero? Esa es la otra parte de esto. Estoy confundida ahora mismo, ni siquiera… bien, como que sé lo que quiero pero…

ELÍAS: Pero no te das permiso para generar esto y llegarás a familiarizarte también mucho más con la identificación de lo que quieres genuinamente, permitiéndote estar más familiarizada CONTIGO. La manera en la que logras esto es poniendo atención en ti y en tus elecciones.

Muchos individuos expresan su anhelo de crear intimidad con otro individuo que quieren ser compañeros y quieren compartir y quieren que el otro individuo les ame y aprecie. Lo que ellos quieren es expresar la libertad interior, para expresar estas cualidades libremente, para no ofrecerse obstáculos en su PROPIA expresión, en su PROPIA elección – no lo que puedan adquirir de otros individuos, sea en relaciones, sea el dinero, sean objetos, sean situaciones. No lo que puedes adquirir, sino lo que puedes permitirte crearlo y expresar con libertad – este es el punto [momento] del poder.

YVONNE: Y yo quiero ser poderosa.

ELÍAS: Y lo eres, simplemente no lo reconoces. (Pausa)

YVONNE: (Suspira) No sé si lo capté todo junto. Creo que donde quedo colgada es en confiar en mí misma.

ELÍAS: Justamente.

YVONNE: Por ejemplo, parte de lo que he estado trabajando es tratar de mover la energía fuera de mi canino, de modo que pueda confiar y conocerme, tu sabes, “¡hola, te escucho!” Algunas veces pienso que lo hago y entonces explota y es como que yo no me estuviese escuchando. ¿Qué fue todo eso? Estaba incorrecta otra vez.

ELÍAS: No es necesariamente que estés incorrecta.

Ahora; una vez más, este es el punto [momento] del poder en ti en el momento, que te familiarices contigo misma, escucha tu comunicación a ti misma en el momento a través de la emoción – no implemente la señal, que es el sentimiento, sino el mensaje que te estás presentando – reconoce lo que estás realmente haciendo en el momento, lo que estás eligiendo y te permites un conocimiento de lo que estás pensando, pues muchas veces el pensamiento no está en armonía con lo que se hace.

YVONNE: ¿Puedo describir un ejemplo? Primero de todo, mi madre murió el 3 de septiembre y entonces sucedió por supuesto la cosa del 911. La semana siguiente hubo una oportunidad, una oportunidad de trabajo en mi agencia y pensé que yo encajaba. Yo quería el trabajo y fui y pensé realmente que era mío. No lo fue y no lo obtuve y entró realmente en mi percepción lo que yo soy y acerca de lo que soy. Estuve realmente desvastada, me sentía muy inútil, como no apreciada y sin valor. Sentía que yo lo perdí.

ELÍAS: (Muy calmadamente) Pues tu atención está enfocada en tu pensamiento…

YVONNE: Analizando.

ELÍAS: …y no poniendo atención en lo que estás haciendo.

En este ejemplo has expresado que estás convencida que adquirirías este trabajo. Estás generando un proceso de pensamiento que adquirirás este trabajo y asocias el pensamiento con generar tu realidad. El pensamiento no crea tu realidad. Puedes pensar y pensar y pensar y puedes concentrar tu atención sobre tu pensamiento, y puedes crear que te duela el cerebro pensando, pensando, pensando (Yvonne se ríe) y esto no está creando necesariamente lo que piensas.

Estás preocupando a tu atención con tu pensamiento y crees que tu pensamiento es el instrumento que genera una energía que de ahí producirá tu realidad. No, no lo hace. Lo que ELIGES y lo que percibes crea tu realidad. Tu pensamiento es un mecanismo que traduce la información. El pensamiento es una herramienta. Es realidad, pero no crea la realidad.

YVONNE: ¿Entonces con el objeto de manifestar cómo me salgo del compartimento del pensamiento, para entrar en la energía que crea?

ELÍAS: Siempre, en tus términos, incorporarás el pensamiento. No te estoy expresando que no incorpores pensamiento, sino que la clave es a donde diriges tu atención. Dirige tu atención a lo que eliges, pues realmente lo que eliges sigue en el momento tu dirección.

YVONNE: Pero elegí el trabajo y no lo obtuve.

ELÍAS: No, no elegiste el trabajo, o tu estarías manifestada en el trabajo.

YVONNE: ¡Caramba!

ELÍAS: (Muy firmemente) Elegiste NO crear el trabajo y eso ES lo que creaste. Lo que tu ELIGES será lo que creas. “No elegiste el trabajo.” (Pausa)

PENSASTE que elegiste el trabajo, pero lo que PENSASTE y lo que hiciste fue diferente y esto es lo que te estoy expresando como el punto, lo que PIENSAS no es necesariamente lo que generarás. Por lo tanto, es importante volver tu atención a lo que estás ELIGIENDO, lo que estás generando, no necesariamente lo que PIENSAS que generas.

YVONNE: Vaya, mi mente ciega! (Pausa) ¿Cómo empiezas a ver en la oscuridad?

ELÍAS: Pregunta excelente, puedes asociar lo que ves con lo que piensas. ¿Cómo empiezas a ver en la oscuridad? Sientes.

YVONNE: Pero siempre pensé que yo guiaba con mi corazón. Soy una persona que siente mucho, siento mucho.

ELÍAS: ¡Con relación al exterior! Y estamos discutiendo…

TVONNE: Interiormente.

ELÍAS: Si.

YVONNE: Si y este es mi bloqueo, este es mi bloqueo.

ELÍAS: Y esta es la razón por la que te ofrecí para que practiques este ejercicio.

YVONNE: El relajamiento en el momento.

ELÍAS: Si y poner atención en ti en el momento y dejar de proyectar fuera de ti, fuera del ahora.

Pues como he establecido, esto puede parecer muy sencillo, ocurren muchas acciones simultáneamente en este simple ejercicio. Empiezas validándote. Empiezas permitiéndote llegar a familiarizarte con volver tu atención hacia ti, con tener tu atención en el ahora, con llegar a familiarizarte con tu energía, notando tus elecciones. Muchas acciones ocurren en esta simple acción.

YVONNE: ¿Realmente no me conozco, verdad?

ELÍAS: ¡Objetivamente conoces tu pensamiento! (Risas de Yvonne) Estás muy familiarizadas con las expresiones en tu exterior. Estás muy familiarizada con las expresiones de los demás individuos y te permites comunicación intuitiva concerniente a la energía y expresiones y elecciones de los otros individuos y te distraes eficientemente de poner atención en ti y en tus elecciones. Pero lo maravilloso mi amiga, es que ahora puedes empezar.

YVONNE: ¡Y que intento hacerlo completamente! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja!

YVONNE: ¡Quiero decir, sé que es mi misión en la vida en este momento en el tiempo!

Nos quedan cerca de diez minutos o algo así y me han animado para preguntar acerca de esencias y familias y aspectos y cosas como esas.

ELÍAS: Esa es tu elección ¿qué es lo que quieres? ¿Cuál es tu interés? (Pausa)

YVONNE: No sé (risas) No lo sé. Quiero decir, fui al Niágara y me sentí como que estaba en mi hogar. Me sentí como que allí pertenecía, de modo que estoy pensando que estoy muy conectada con esa tierra, ¡Me ENCANTAN las rocas! (Riéndose) Quiero a los pájaros. Me encantan las Cataratas del Niágara. Entonces, como que sé eso acerca de mí.

ELÍAS: Correcto.

YVONNE: Sea que soy una geóloga aquí, o sea que viví en Niágara como una mujer americana nativa y lavaba mi ropa en el río, eso puede haber sucedido, pero todo lo que sé es que resoné cuando estaba allí.

ELÍAS: Y esto es importante para ti.

YVONNE: Si, lo es. ¿Pero necesito saber eso es un aspecto, una esencia, una familia?

ELÍAS: ¿Necesitas?

YVONNE: ¿Qué?

ELÍAS: ¿Necesitas saber?

YVONNE: (Suspira) Probablemente no.

ELÍAS: Esta conversación mi amiga, es en sí un ejercicio, en poner atención en ti y permitirte...

YVONNE: Mi propio conocimiento.

ELÍAS: …si, confiar en ti y aceptarte y crear tus elecciones de lo que TU quieres.

YVONNE: Eso parece tan grande.

ELÍAS: Es un libertad INMENSA y puedo expresarte, tu eres lo bastante inmensa para incorporar esta libertad inmensa.

YVONNE: ¡No lo dudo! (Risas)

ELÍAS: ¡No hay duda!

YVONNE: (Riéndose) Soy una LEO!

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas) ¡Y tu ERES el universo!

YVONNE: ¡Si! ¡Yo sé eso! (Suspira y una pausa)

Cuando mi madre murió – necesito validar esto, si o no – pero mi madre murió y yo sentí como que yo estaba allí y le ayudé a ella para irse en algún nivel. Después que ella se fue y ella estaba todavía allí, sentí como que yo fui atacada en algún otro plano, que ella se dividió y su esencia real fue allí y esta cosa que estaba adjunta a ella vino y me atacó. Sentí como que yo era una raíz de amargura que necesitaba sacarla. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Si. es muy simbólico y puedo expresarte también, es tal como tu lo diseñas en asociación con tus creencias. Puedo expresarte que tu símbolo de la energía de tu madre moviéndose a otra expresión es correcta y precisa y lo que reconoces como otra energía que se quedaba es simbólicamente precisa, pues es un depósito de energía en tu dimensión física. Eso es muy común. Los individuos crean esta acción de continuar expresando un depósito de energía en esta dimensión física, prescindiendo que se estén desenganchando de esta dimensión física.

Ahora; lo importancia de esto es que en tu reconocimiento del depósito de energía, creaste otra acción. Te asociaste con el depósito de energía y creaste una experiencia en ti misma, hasta el punto de experiencia física, con relación a tus creencias y la asociación de saber las creencias de ella y asumiste lo que percibes ser sus creencias.

Ahora; este aspecto de la experiencia, es tu creación. No es un ataque de la energía que ha sido depositada. Es tu reconocimiento de esa energía y tu creando otra energía y empujando esa energía hacia ti. Esto está asociado directamente con tu percepción de ella y de ti con relación a ella, y que mereces esto, y que no lo mereces de manera positiva.

Este es otro ejemplo de poner atención en lo que creas, en asociación con tus creencias y de la manera como te disminuyes y como no consideras tu valor, tu valor genuino y los juicios [críticas] que te haces a ti misma.

Lo que sea que pueda haberse expresado en tu percepción por medio de este individuo hacia ti en críticas en el enfoque físico, no se expresa fuera de la asociación de este enfoque físico.

YVONNE: Yo creo eso.

ELÍAS: Esto es simplemente el juicio [crítica] que expresas dentro de ti.

YVONNE: Como estaba diciendo Marj, ella es una católica recuperada. (Risas) Quiero decir, veo todo eso se mezcla en eso, yo también soy católica recuperada. Sólo lo que no vale acerca de… te maltratas y…

ELÍAS: ¿Y te darás permiso para detenerte?

YVONNE: Si, ciertamente, muy atrasado. (Elías se ríe)

¿Una cosa final? Siento aún ahora después de conversar, que estoy muy cansada. Estoy justamente muy cansada. Parece que no tengo bastante energía ¿Y me puedes ayudar? (Suspiros y risas)

ELÍAS: Mi amiga, el ejercicio te ayudará también en esta expresión, no es sorprendente que experimentes enorme fatiga. Has estado teniendo MUY apretado tu campo de energía durante MUCHO tiempo, en tus términos - esto puede ser muy agotador.

YVONNE: Lo es.

ELÍAS: Es mucho más fácil relajar tu energía y permitir. Requiere mucho menos energía expresarse de esta manera en lugar de crear tensión.

YVONNE: Pero es como casi un olvido. No puedo recordar como ser… y es como memoria celular. Es como “¡Hola, despierta, recordemos!”

ELÍAS: Esta es la razón por la que incorporarás este ejercicio OBJETIVO, para que te familiarices contigo misma otra vez.

YVONNE: (Risas) ¡Haré eso!

ELÍAS: Y en este sistema de tiempo, con relación a lo que hemos estado discutiendo, si incorporas fatiga en el momento, te das permiso para elegir responder. Te permites reconocer lo que quieres: “Estoy experimentando fatiga. ¿Debo continuar la interacción en este presente ahora y debo incorporar esta acción y esa acción y qué es lo que quiero en este momento? Quiero incorporar descanso y una siesta.” (Yvonne se ríe)

Muy bien puedes ofrecerte permiso para crear eso. No tienes obligaciones con ningún otro individuo sino contigo. (Pausa)

YVONNE: (Suspira) Aprenderé a cuidarme.

ELÍAS: Practica, mi amiga.

YVONNE: ¿Tiempo de terminar?

ELÍAS: Muy bien. Continuaré dándote aliento.

YVONNE: Gracias.

FLÍAS: Y te ofreceré también mi energía, puedes permitirte notar las energías azules…

YVONNE: Escuché que eras azul.

ELÍAS: …y reconocerás que estoy contigo, Te ofrezco tremendo afecto. Para ti, au revoir.

YVONNE: También para ti.

Elías se va a 3:05 PM

©2001 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados





Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.