Session 78
Translations: EN NE PT

[Not yet titled]

Topics:

“La Pirámide”
“La historia de Pinocho”


Viernes, Marzo 15, 1996

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary, Vic y Ron.

Elías llega a 11:33 AM y un poco más lentamente que de costumbre.

Nota: Esta sesión se inició por medio de Mary, en respuesta a una extrema expresión emocional que se inició debido a un sueño.

ELÍAS: ¡Bon Jour! (Sonriendo y pestañando un buen poco sus ojos)

RON: ¿Te despertamos? (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Talvez! ¡Esto es interesante! Bien, he estado esperando y observando, anticipando su conexión con la información que se han ofrecido a ustedes mismos, (riéndose) aunque ustedes han “torcido” eficientemente (demostrando con las manos) su información para que encaje con su lado intelectual, por así decir, permitiendo que el pensamiento racional y su información psicológica influencie mucho sus percepciones. Por lo tanto, ayudaré. Les ofreceré también para el deleite de Ron, un principio de la información de su pirámide.

Primeramente les ofreceré un cuento familiar, muy popular, un cuento de niños. Este cuento sería la historia de Pinocho. Primero trataremos con Pinocho, pues él nos ofrece mucha información. Les he expresado muchas veces que nuestros pequeños están mucho más conectados con la esencia de lo que ustedes se dan cuenta y sus cuentos de fantasía son más simbólicos de lo que ustedes comprenden.

Veamos este “niñito de madera.” (Riéndose de su juego de palabras) La expresión inicial es simbólica de la expresión física de ustedes, empezando como una creación. Esta creación se relaciona recíprocamente con un cuanto de hadas mágico, que es simbólico del ser verdadero o esencia, el cual ofrece información a esta creación para que llegue a ser “el todo,” o un “niño real.” Se incorpora una criatura pequeña para ser la conciencia, la intuición, una criatura pequeñísima, de voz diminuta, muy suave. Un animal grande, un gato astuto se incorpora para ser el representante del intelecto, la voz alta la cual se prefiere y se escucha más de inmediato. Se comprometen las experiencias, en esta pequeña creación que no adjunta correcto o incorrecto en estas experiencias, sino que es experiencia a través de la manifestación física para adquirir información. Junto a estas experiencias, la voz pequeña intuitiva ofrece sugerencias para ayudar. El niño de madera no escucha siempre esta vocecita, creando por lo tanto mucho conflicto en su manifestación, pero eventualmente a través de enfrentar y comprometerse con sus desafíos y de reconocer la importancia del equilibrio entre el intelecto y la intuición, llega a las soluciones de estos desafíos y crea también su propia armonía, uniendo todos los elementos de sí mismo y creando finalmente el todo o el niño real. Podemos expresar además, una incorporación ligera de su Cenicienta, la cual es también un cuento mágico, pero que incorpora elementos, naturales, o normales,” corrientes, los cuales influencian finalmente para cambiar la totalidad de la historia. (A Vicki) ¿Estás conmigo hasta ahora?

VICKI: Un poco.

ELÍAS: Estas historias son interesantes pues les proveen con una percepción diferente de la realidad. Les ofrecen el acercamiento mágico a su realidad, un acercamiento natural, libre del tiempo cultural y de las restricciones del intelecto a solas. Han estado ejercitándose y tratando de notar y de incorporar más percepciones naturales, pero automáticamente sus inclinaciones les inclinan hacia lo que saben. Lo que saben es lo que se les ha enseñado y que refuerza sus sistemas de creencias. Ignoran el flujo natural. Sus tendencias se inclinan hacia sus explicaciones psicológicas. Aunque les he dado mucha información de su psicología y de sus incorrecciones en muchas áreas, estos son sistemas de creencias que ustedes tienen y siguen.

Las impresiones que se consideraron en su tiempo de ayer eran correctas, pues están adjuntando sus sistemas de creencias a sus interpretaciones. (Esto es con referencia a una impresión de no ofrecer una interpretación al sueño de Mary) Expresaré que Michael, como cada uno de ustedes, se mueve a través de los asuntos. En esto, están interpretando el simbolismo, o lo que ven ser simbolismo y conectándolo con las influencias psicológicas.

Este asunto, esta materia, nos traería al comienzo de la comprensión de su pirámide. Ya se les ha ofrecido mucha información. No “ponen juntas” las piezas del rompecabezas. Está ante ustedes, pero no lo ven. Les he ofrecido su información de sus familias de esencias. Les he ofrecido también su información de sus intentos, en los elementos de su Cambio de conciencia y de la remanifestación en el enfoque físico o no-físico. En los elementos de su pirámide, tres han elegido no-remanifestarse. Uno elige remanifestarse, el que está también siendo representado por el iniciador. El iniciador juega un papel importante en esta pirámide, pues este individuo es de ayuda a los otros individuos, para moverse a través de asuntos a los que necesitan dirigirse antes de entrar en el enfoque no-físico. ¡No hay accidentes o coincidencias! (Sonriendo)

Cada uno de ustedes está alineado con colores diferentes, tonos vibratorios y familias de esencia, creando una base fuerte de la pirámide, los cambiadores, los espiritualistas, los conectadores, los iniciadores; elementos necesarios básicos en el enfoque de su Cambio de conciencia y necesarios también con los elementos de movimiento que deben incorporar. ¡No han conectado todavía en su pensamiento, ejemplos que se les han ofrecido abiertamente! (Sonriendo) Su iniciador continúa iniciando. ¡Los demás continúan respondiendo y ustedes todavía no hacen la conexión! Ven al individuo Ron “diferente,” más conectado, más equilibrado, más “junto,” en sus términos. (Riéndose consigo mismo) Les expreso, este individuo incorpora equilibrio, pero no está más “junto”de lo que están los otros tres, pero ha incorporado esta manifestación de manera diferente, pues su “trabajo,” por así decir, es diferente.

El enfoque se ha conectado con la familia de los iniciadores, los que originan, iniciando por lo tanto la conexión, produciendo elementos físicos para los otros tres para conectarse con la conciencia. Estas son expresiones físicas que se pueden ver físicamente, por lo tanto son expresiones absolutas. En la conciencia, los otros se conectan con estos elementos y manifiestan sus desafíos que encuentran. También no es coincidencia que los tres que eligen no remanifestarse incorporan muchos desafíos simultáneamente; cada uno en su propia percepción, aparentemente son asuntos individuales. Actualmente, todos ellos están conectados. Son todos un asunto. Ellos se han manifestado en áreas diferentes solo por la diversidad, la variedad, (Sonriendo)

Loes expresaré volviendo a nuestro asunto de enfocarse en los temas psicológicos: Ustedes en su proceso de pensamientos se han desviado y se han movido en las interpretaciones psicológicas de asuntos y acción, siendo esta la razón por la que Michael comprometió este estado de sueño emocional. Comprometerse este estado de sueño emocional es productivo, para la concesión de una expresión emocional. ¡Eso es todo! (Pausa, mirando de fijo a Vicki) Este sueño no es profundamente importante en el simbolismo en que él necesite notar muchas conexiones y entretejidos, cuando esté tratando de hacerlo.

¡Cada uno de ustedes ha creado en sus asuntos, involucrarse demasiado en ellos! Se están moviendo lejos de su “sin esfuerzo.” ¡Están empujando en esfuerzo para resolver estos asuntos y complican más aún estos asuntos! En su intento de conectarse y moverse a través de los asuntos de responsabilidad personal, Michael se ha enfocado tan intensamente que ha creado más conflicto. Esto bloquea el movimiento. Él está adjuntando transferir de un niño a otro, incorporando explicaciones psicológicas de acciones repetidas de (pausa) asuntos inconfortables.

Les diré, que ya se ha “tratado con los asuntos” dentro cada uno de ustedes. Sus asuntos y desafíos se han proyectado en el área regional dos, Es innecesario que se concentren y que incorporen sistemas de creencias en estas áreas. ¡Estos están todos, como les digo nuevamente, muy conectados, los asuntos de Shynla con su falta de habilidad para conectarse consigo misma, el desafío de Lawrence y la falta de habilidad para conectarse consigo misma, el desafío de Michael y la falta de habilidad para conectarse consigo misma! Todos estos se expresan diferentemente, uno en donde habitan, uno en otras dimensiones, uno en el enfoque de familia, siendo todos el mismo asunto, incorporando todos adjuntos a los sistemas de creencias psicológicos. Volviendo a nuestro cuento de niños y de cómo los niños ven la realidad: si un niño ve una situación que ha creado y él ve que esta situación es inconfortable o indeseable, él no mora sobre ella. Él se “olvida” de [la situación] por así decir. Él se compromete en otro juego. Él no continúa incorporando energía para crear la situación que no desea crear. [Los niños] hacen esto fácilmente. Para los niños esto es un juego. En el enfoque de la condición adulta, ya no es un juego para ustedes. ¡Esto es realidad! ¡Por supuesto, los niños no experimentan la realidad! (Con un toque de sarcasmo) Su realidad no es diferente de la de los niños. Solamente que ustedes la perciben ser más “seria” y más “real.”

Considero a Lawrence y también a Elizabeth al no comprometerse en conversación con Michael acerca de este estado de sueño, pues fue bastante la expresión de la emoción. La razón por la que Michael experimenta expresión emocional continuada es que Michael está luchando consigo mismo para controlar este asunto y no permitir que se aleje. Estos asuntos se atenderán y se moverán a través naturalmente. Lawrence se cruzará naturalmente con otros enfoques dimensionales. Shynla se conectará y se moverá sin esfuerzo en su propia seguridad. Michael se separará naturalmente. ¡Siempre que estén tratando de forzar las situaciones y adjuntar explicaciones psicológicas, están dirigiendo mal su energía y están creando más conflicto!

Les ofreceré también una pequeña explicación de su “proceso de pensamiento” con relación a las probabilidades. En esto, muchas veces afecta más expresar los pensamientos audiblemente, pues aunque sus pensamientos son realidad y energía, permanecen muchas veces en el área regional dos, sin expresarse o manifestarse físicamente en el área regional uno, al menos que sean entregados audiblemente. En la expresión de hablar y formular los procesos de pensamientos, ustedes los manifiestan físicamente. Expresan físicamente al exterior la reacción química de lo cual hemos hablado previamente. Por lo tanto, una vez que los pensamientos se han convertido en expresión audible, estos se manifiestan en el área regional uno y llegan a actualizarse. ¡Esta no es una regla! (Mirando otra vez de fijo a Vicki) No es necesario, pero en su percepción de la realidad, realizando que no siempre ven el pensamiento como realidad actual, cuando expresan el pensamiento al exterior, ustedes lo crean, creando por lo tanto la realidad.

Estos pensamientos pueden no expresarse necesariamente directamente a un individuo que ven que está involucrado directamente con un asunto. Esto no es importante. El acto mismo de expresar el pensamiento físicamente, crea una realidad, la cual capacita a los otros individuos para que respondan en el área regional dos, incorporando también una respuesta en el enfoque físico. (Pausa, entonces a Ron)

Continúa con tus esfuerzos creativos pues son de más ayuda de lo que te das cuenta. El iniciador continuará y la pirámide responderá. (Pausa larga)

VICKI: Muy bien. Tengo una pregunta sólo para comprender. ¿La respuesta emocional que Michael tuvo ayer, fue ese un síntoma? No comprendo realmente.

ELÍAS: Esto fue una reacción al conflicto. Él no está identificando esto, pues en su percepción él está tratando de conectarse con un asunto y un desafío y moverse a través de este asunto. Actualmente, está bloqueando este asunto por medio de concentrarse tan intensamente y de incorporar actitudes psicológicas con este desafío. En esto, el cuerpo ha respondido al conflicto en la expresión física y emocional. ¡El área intuitiva ha respondido y está expresando su elemento de desacuerdo con el intelecto, incorporando su “valor de dos centavos!” (Sonriendo)

VICKI: ¿De modo que sencillamente, cuando realmente tratamos, tratamos mucho de hacer cosas, muy a menudo estamos bloqueándolas y creando más conflicto?

ELÍAS: No siempre. El deseo en estos individuos de la pirámide es grande. Esto permite movimiento tremendo. El deseo muchas veces, predominará los elementos de bloqueo, aunque en ciertas áreas eso puede verse muy sensiblemente en esta manifestación, sin saberlo ustedes agregan a su conflicto a través de la concentración intensa, pues refuerzan con esto los sistemas de creencias.

Al dejarse naturalmente, sin incorporar semejante intensidad, Shynla puede permitirse la habilidad para disfrutar su tiempo y notar su paisaje de campo y conectarse con los elementos de su pirámide y de enfoques evolutivos pasados, pero ella incorpora mucha concentración, adjuntando sistemas de creencia de negatividad. Por lo tanto, ella compone el asunto y bloquea el movimiento adelante. Michael también en este desafío, a solas, se mueve naturalmente a través de los asuntos, permitiéndoles irse lejos. ¡A través de la concentración intensa él se confunde, adjuntando más sistemas de creencias e incorporando más conflicto, analizando cada actividad que incorpora y decidiendo si es correcta o incorrecta y no se mueve en ninguna dirección por temor que se pueda mover en la dirección incorrecta! Al dejarlo a solas naturalmente, él se mueve sin esfuerzo. Lawrence en su impaciencia y exhibiendo estos mismos asuntos, empuja adjuntando también los sistemas de creencias y por lo tanto no crea conexiones.

El movimiento ya ha empezado a fluir, pero cada uno de ustedes bloquea el movimiento, siendo esta la razón por la que nos comprometemos en estas discusiones del tiempo natural y el tiempo cultural, intelecto e intuición, movimiento natural como opuesto a los sistemas de creencias aceptados. No comprendan mal. No les estoy reprendiendo pues cada uno de ustedes se mueve en las probabilidades y cada uno de ustedes se mueve muy rápidamente en sus conexiones y su conocimiento. Por lo tanto, no estén incorporando sistemas de creencias en ustedes acerca de que no están logrando, (pausa) o que no se están moviendo, pues se están moviendo muy bien.

VICKI: ¿Así es que la creación continua de resfríos, estaría esto adjunto también a la misma cosa?

ELÍAS: ¡Qué interesante! Shynla (fingiendo que cierra un ojo) está nerviosa! ¡Lawrence (estornudando varias veces) estornuda! Y Michael... solloza! Expresiones físicas y emocionales, todas en buen orden en este enfoque de pirámide, ¡todas conectados al mismo desafío! (Sonriendo) Recuérdense de su niñito de madera mágico. (Pausa) ¿Desean presentemente más información?

VICKI: No.

ELÍAS: Muy bien. Puedo conectarles más tarde, en el “futuro presente.” Au revoir.

Elías se va a 12:26 PM. Y entra repentina a 12:38 PM. Ron hizo una declaración con el efecto de, “me pregunto la razón por la que nunca estoy incluido en estos escenarios de conflicto” y eso fue todo lo que pasó. Tengan en mente que en el forum de “entradas repentinas” siempre perdemos la conversación inicial.

VICKI: ¡Él se siente como que no lo tomaron en cuenta!

ELÍAS: ¡Querido, querido, querido! ¡Estuve expresando esto inicialmente con nuestra pirámide, a lo cual no pusiste atención!

RON: Bien, esa es la razón por la que no pregunté, debido a que salí con la pregunta al final y no pregunté porque pensé que talvez ya la habías contestado, así...

ELÍAS: Correcto, en mi explicación que siendo este el único eligiendo remanifestarse físicamente, por lo tanto no incorpora estos asuntos particulares, los cuales debe seguir a través antes de moverse al enfoque no-físico. Por lo tanto, el trabajo de Olivia una vez más, en la pirámide es ser el iniciador, el director, para ser de ayuda a estos otros individuos en conectarse con estos desafíos, para moverse en el enfoque no-físico, en el cual incorporarás la oportunidad para comprometerte en tus conflictos en tu “siguiente” por así decir, enfoque evolutivo. ¡Por lo tanto, puedes moverte adelante en el futuro, para esta experiencia con emoción! (Sonriendo a Ron)

VICKI: ¡Y Michael y yo te ayudaremos!

ELÍAS: ¡Absolutamente! ¡Por lo tanto, no puedes sentir que “no te toman en cuenta,” pues te aseguro que encontrarás tu parte! (Sonriendo)

RON: ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡También, me dirigiré a Lawrence, el intelecto no va a tener sus “dos centavos,” la intuición los tiene!

VICKI: ¡Eso es lo que dije!

ELÍAS: ¡No lo dijiste!

VICKI: No lo dije. (Suspirando) Muy bien. ¡Eso es lo que quise decir!

ELÍAS: La expresión en el enfoque de sueño, fue una expresión natural emocional muy real, temor presente, por lo tanto es de ayuda para permitirle a Michael en un ambiente seguro, ver esta probabilidad, la cual “muy probablemente” no se manifestará ya experimentó el efecto emocional. El asunto con su otro hijo, ya se ha atendido y seguirá a través. Al adjuntar las conexiones psicológicas y los sistemas de creencias, él está actualmente “tirando de vuelta” este asunto, y re-experimentándolo y creándolo, en lugar de permitir un movimiento natural adelante.

VICKI: ¿Y ese es el resultado del temor a ello, que sucede otra vez?

ELÍAS: Esto ya se ha tratado con la expresión de este sueño. El bloqueo se incorpora por medio de enfocarse sobre este sueño y adjuntar los sistemas de creencias psicológicos y la incorporación de las conexiones donde no hay ninguna. Un asunto ya se ha eliminado. Por lo tanto es para él innecesario volver a traer este asunto nuevamente y adjuntar sistemas de creencias que esto estaría conectado con el otro hijo. Al elemento del temor se le ha permitido expresarse en el estado de sueño, por lo tanto se anula. Ya se ha logrado. (Pausa)

¿Están comprendiendo mejor presentemente? (Pausa) Estaré “flotando alrededor” en el caso que pueda ocurrir otra mal interpretación o “sentimiento no-atendido!” (Sonriendo) Por lo tanto, siéntanse libres de llamarme para la ayuda este día.

RON: Gracias.

ELÍAS: ¡Au revoir... otra vez!

Elías se va a 12:45 PM.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.