Session 737
Translations: EN

Emotions Are Not Reactionary

Topics:

“Las emociones no son reaccionarias”
“El Punto de Manifestación es la experiencia”
“La expresión de Víctima es la falta de elección”
“Más de una esencia participando in un enfoque”



Sábado, Diciembre 9, 2000 (Privada – En persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Edward (Colleen), Ben (Albert) y un participante nuevo, Frank (Tyne).

El tiempo de comienzo no está disponible, ya que esta sesión se grabó en una cinta de casete en lugar de cinta de video. ¡Gracias Frank!

Tiempo de llegada de Elías, es aproximadamente 30 segundos.

ELÍAS: Buenas tardes.

EDWARD: Hola.

ELÍAS: ¡Nos encontramos otra vez!

EDWARD: ¡Ha sido largo tiempo!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos hoy día?

EDWARD: Tengo un número de preguntas, pero primero, tengo un amigo, Frank, en la habitación y me preguntaba si pudieses decirme su nombre de esencia y familia. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Tyne, T-Y-N-E. (tine) Familia de esencia, Sumari; Alineación, Ilda. (Riéndose) ¡Bienvenido!

FRANK: ¡Hola!

EDWARD: Una de las primeras cosas acerca de las que quiero conversar es que se ha hablado algo… que uno de tus enfoques es Oscar Wilde.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Y he tenido siempre algún sentimiento extraño mío propio que yo estaba conectado o que era Oscar Wilde. ¿Es posible, con la manera de la línea de enfoques y línea de percepciones, que más de una esencia podría ser la misma persona en un enfoque diferente? ¿Tengo sentido?

ELÍAS: ¿En el mismo enfoque?

EDWARD: Mmm. Mmm.

ELÍAS: Si, esto es una posibilidad.

Actualmente, esto se crea muchas veces en tu dimensión física, en que más de una esencia pueden asociarse juntas para crear un enfoque en una manifestación.

Una esencia elige el aspecto primario de atención y por lo tanto en tus términos, esa esencia puede asociarse con la manifestación individual singularmente, pues su participación en la experiencia objetiva puede ser más en volumen, por así decir, aunque la otra esencia que participa en esa manifestación puede también ocupar otros aspectos de la manifestación, ofreciéndose por lo tanto la experiencia de esa manifestación particular.

En esto, hay más de un individuo que puede experimentar lo que llamas ser recuerdo o derrame de un enfoque individual.

Piensas en términos muy singulares, como he expresado previamente y en ese proceso de pensamientos y la manera en la cual te asocias en esta dimensión física, no permites el reconocimiento que las esencias no son separadas. Ellas no son lo que ves como entidades individuales. Por lo tanto, no es una expresión desacostumbrada que más de una esencia pueda estar involucrada, por así decir, en cualquier manifestación particular en CUALQUIER dimensión física o expresión.

EDWARD: Así es que aún en este enfoque ahora mismo, puedo estar compartiendo. Esto sería casi como explicar las ideas de algunas personas de esquizofrenia y cosas como esa, debido a que te llegarían derrames. ¿Es eso lo que estás diciendo, que puedes tener otras esencias experimentando y tocando sobre el enfoque?

ELÍAS: No. Esta es una elección de manifestación muy específica, en ese tipo de expresión que llamas ser esquizofrenia, como he ofrecido información previamente. Esta es la elección del enfoque individual para experimentar la manifestación de una manera particular y permitir la expresión de más de un aspecto del Ser simultáneamente, en lugar de crear una atención singularmente - como lo haces tú – simplemente con un aspecto en cada momento particular.

En canto a tu pregunta de si participas en esa manifestación, sí, tu impresión es correcta.

EDWARD: Así es que participé en la manifestación de Oscar Wilde?

ELÍAS: Si.

EDWARD: De modo que me estaba preguntando, debido a que hablaste acerca del Cambio en la conciencia – y la razón que inicié con eso – el Cambio en la conciencia – que viene con el cambio en el año 2000 y moviéndose adelante, como estamos en todo este período del Cambio en la conciencia, que va a suceder sobre un período de diez años o algo con eso?

ELÍAS: No.

EDWARD: ¿no?

ELÍAS: Este Cambio en la conciencia es una expresión que está siendo insertando en tu dimensión física que surge de lo que llamamos ser un evento fuente. Un evento fuente no puede insertarse enteramente en una dimensión física, pues hay limitaciones de expresión de la conciencia en las dimensiones físicas y por lo tanto el volumen de un evento fuente no se inserta enteramente en ninguna dimensión física particular.

La expresión inicial o lo que puedes llamar ser el comienzo de este Cambio en la conciencia, se inició al comienzo de tu siglo previo, ese que identificas como tu siglo 20.

Ahora; en el movimiento en tu siglo nuevo, tu nuevo milenio, están creando un tipo de movimiento diferente en conjunto con este Cambio en la conciencia. Pero como ven su siglo previo, pueden permitirse reconocer la diferencia en el movimiento y en el conocimiento objetivamente que ha sido expresado a través de ese siglo particular, el cual se expresa diferentemente del otro sistema de tiempo a través de su historia.

Ese Cambio en la conciencia se extiende hasta lo que he aproximado como la marca de tres-cuartos en este siglo nuevo y en la marca de tu movimiento en tu nuevo milenio, se han movido en la acción de esta Cambio en la conciencia, para insertarse ahora en tu realidad física objetiva actual.

Mucho del movimiento que ha ocurrido en tu siglo previo ha sido subjetivo… como una manera de hablar, pues el movimiento objetivo se expresa en armonía con el movimiento subjetivo. Pero el conocimiento de la acción de este Cambio en la conciencia en tu siglo previo se expresó subjetivamente y la imagen se ha expresado objetivamente en el reflejo de ese movimiento subjetivo. Ahora se mueven en una expresión objetiva de ello, en la cual los individuos a través de tu globo empiezan a reconocer objetivamente que ellos están participando en este movimiento. La identificación de las creencias está llegando a ser considerada objetivamente en el conocimiento a través de tu globo.

En esto, como he establecido previamente, todos los individuos están participando en este Cambio en la conciencia, pero hasta este punto, todos los individuos pueden no haber reconocido objetivamente una identificación de ese movimiento. Cuando se muevan más adelante en este nuevo milenio, esto es evidente más y más claramente, a través de todas las culturas, a través de tu globo, en que hay un reconocimiento objetivo en que están participando y en tu movimiento en la redefinición de tu realidad.

EDWARD: Muy bien. Mi cosa siguiente es en mi propia vida personal, estoy pasando por un gran cambio. Todos a mi alrededor, incluyendo a Mary, están pasando a través de un cambio en sus vidas personales. En la mía, estoy encontrando que algo de ello es vacilación y algo de ello va en pasos pequeños y algo de ello va en direcciones muy raras, de la manera que se está presentando.

Me estaba preguntando que… siento como que estoy atrayendo subconscientemente de otros enfoques, o sin embargo que haría eso y está formando lo que estoy haciendo. Me gustaría saber cuales son algunos de esos otros enfoques y qué es lo que me mantiene de hacer algunos de los saltos que me gustaría hacer. Quiero decir, hay un salto en la relación y hay también un salto en lo que me gustaría hacer en la profesión, o sólo con mi trabajo.

Estoy pensando a veces, que vuelve a la cosa de Oscar Wilde. Es como que hay una cierta cantidad de talento latente involucrado que tengo miedo de explorar, sea escribiendo, lo cual pienso que es donde seguiría y sólo preguntarme que serie de enfoques parecen estar haciendo semejante bloqueo. Quiero decir, es como estoy corriendo en una muralla.

Me doy cuenta que tengo sistemas de creencias. Estoy dejando de lado ciertos sistemas de creencias, pero parece como que estoy poniendo murallas, como murallas de concreto, para los demás. ¿Tengo alguna cosa realmente cerca de este enfoque particular que está haciendo eso, o es… comprendes a dónde me dirijo con eso?

ELÍAS: ¡Estoy comprendiendo muy bien lo que estás expresando! (Riéndose)

EDWARD: ¡En otras palabras, qué está mal conmigo! (Riéndose) ¡Esa es una lista demasiado larga, yo sé!

ELÍAS: Ahora; primeramente tengamos en claro la identificación de lo que ocurre con relación a los otros enfoques y tú, pues esto provee un ejemplo del movimiento y las asociaciones que crean muchos individuos, más aún presentemente de lo que lo ha sido previamente y muy en asociación también con este Cambio en la conciencia.

Hemos discutido las creencias. Hemos discutido las percepciones. Hemos discutido el movimiento en este Cambio en la conciencia, otros enfoques, otros aspectos de ti mismo y todas estas expresiones de información las asimilas, pero las filtras también a través de tus sistemas de creencias y en esa filtración creas asociaciones que pueden ser malas comprensiones o distorsiones de lo que te estoy expresando.

Por lo tanto, como una manera de hablar, para empezar puedo expresarte, atraes a tu energía a otros enfoques que les permites, como una manera de hablar, que hagan derrame en este enfoque de atención ahora a propósito y específicamente, en asociación con lo que estás eligiendo crear en este enfoque.

No es una situación en la cual otros enfoques hacen derrames en este enfoque y te están influenciando o te están dictando tu movimiento y tus elecciones en este enfoque.

Que tengas en claro en esta identificación, pues lo que estás creando en ese tipo de asociación es una negación de tus elecciones y una asociación dentro de ti de asumir el papel de víctima.

Cada vez que creas cualquier expresión en la cual niegas tus propias elecciones o el reconocimiento de tus propias habilidades y cambias tu percepción para asociar la responsabilidad de tus elecciones a cualquier otra expresión de conciencia – aún otros aspectos de ti mismo, otros enfoques de ti mismo – estás en esa expresión creando una asociación contigo mismo como el papel de víctima y creas obstáculos y creas bloqueos, pues te niegas tu propia habilidad para la elección.

Por lo tanto habiendo expresado eso, comprende objetivamente que creas mucho más facilidad – en el todo tuyo – permitiéndote un reconocimiento objetivo de la energía que se expresa por ti en otros enfoques, pues “éstos” son también tú y en esto, ampliando tu conocimiento estás abriendo tu conocimiento objetivo para incorporar y reconocer aquellas otras expresiones tuyas. Pero ellos [los otros enfoques] no te están dictando tus elecciones, tu experiencia, tus conductas, tus expresiones. Permites ciertas expresiones, ciertas asociaciones de energía a propósito, como otra avenida de comunicación para ti.

Lo que han creado en esta realidad física es una singularidad en la percepción de cada individuo, pero se han has proveído una manera en la cual puedes ver continuamente todo lo que están expresando y creando y esto se les provee en el reflejo de cada otra expresión de conciencia que les rodea, pues es también todo ustedes. Lo que se crea en esta dimensión física – TODO lo que se crea en esta dimensión física – depende del mecanismo de la percepción.

En esto, puedo expresarte muy literalmente, Colleen, en este presente ahora, todo lo que ves a tu alrededor, aún los otros individuos que ocupan este espacio físico de esta habitación, se ha creado por ti. Ellos son todos tú.

EDWARD: ¡Se pone siempre peligroso cuando me llega a mí! ¡Hemos también tenido una discusión antes… ya que sabes mi problemita con la religión! (Riéndose y Elías se ríe) Y empezamos a conversar acerca de todos siendo yo… y la creación. Así es que de una manera, estamos diciendo que es muy positivo que haya un flujo abierto de conciencia de mis otros enfoques. Yo no los puedo determinar con precisión, pero estoy muy enterado que ellos están aquí y estoy usándolos como una excusa para ser la víctima…

ELÍAS: De tu propia falta de elecciones.

EDWARD: Correcto. Estos eligiendo no hacer elecciones y entonces culpando.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Así… (inaudible). Acostumbraba a tener un gran círculo. Tenía una vida social muy amplia, pero en los últimos cinco o diez años, estoy llegando a estar más y más aislado por mi propia elección. No es como que no pudiese, quiero decir, aquí Albert me ha hablado también antes de esto. ¿Es parte eso de toda la cosa? ¿Estoy tratando de encerrarme, o estoy tratando de llegar a estar más en contacto?

ELÍAS: No es una cuestión de lo que asocias con “encerrarte,” en tus términos. Es un movimiento que es muy comprensible y – puedo expresarte - que es muy común en el movimiento de muchos individuos en este sistema de tiempo, pues están cambiando sus percepciones. Están cambiando su conocimiento.

En esto, se están permitiendo volver su atención hacia ustedes mismos, poniendo más atención objetiva en sí mismos y permitiéndose redefinir su realidad, reconociendo todo lo que es su realidad, que todo lo que ocupa su realidad es del diseño de ustedes.

Puedo expresar esto a cada individuo presente en este ahora. Todos ustedes están creando la misma acción, por así decir y en esto, todas estas acciones están coincidiendo y entremezclándose una con la otra. Pero la clave es que todo lo que cada individuo está creando es una función de su percepción individual. Es una manifestación de su percepción individual.

Ahora; cuando empiezan a volver su atención a sí mismos, se permiten llegar a familiarizarse más con lo que están creando. Este es el punto. ¿Cómo se moverán en la actualización de este Cambio en la conciencia si no están familiarizados con ustedes mismos y no reconocen como crean su realidad objetivamente, o que ustedes CREAN su realidad?

Puedo expresarte, presentemente muchos individuos experimentan mucho conflicto, pues no han movido enteramente todavía su conocimiento objetivamente en la identificación que actualmente crean cada movimiento y cada expresión de su realidad, prescindiendo de cómo crean un proceso de pensamiento. (Dramáticamente) “¡Vaya si, Elías, yo sé que creo mi realidad, cada momento de mi realidad… EXCEPTO en ciertas situaciones – excepto en aquellas expresiones en las cuales otro individuo está creando mi realidad, excepto en las situaciones en que otras energías de aspectos subyacentes míos, me están creando mi realidad, excepto que otros enfoques me están creando mi realidad, o los planetas, o el tiempo atmosférico!”

EDWARD: Sabes que me asustas mucho hoy día debido a que eres muy claro. Quiero decir…

ELÍAS: ¡JA, JA, JA, JA, JA!! (Todos se ríen a carcajadas)

EDWARD: Un montón de veces eres muy vago y estás realmente siendo… ¡Siento como que me estás dando aquí una zurra, que probablemente es muy bien merecida!

ELÍAS: ¡HA, HA, HA, HA, HA!

Esto es lo que puedes llamar un momento crucial en la realidad de esta dimensión física. Les he estado hablando a los individuos a través de tu año físico, expresándoles a todos ustedes, se ESTÁN moviendo ahora en la objetivación de esta Cambio en la conciencia. ¡He expresado que estén enterados, pues ha empezado el huracán!

TODOS ustedes se están ofreciendo sus expresiones individuales y sus creaciones de imagen, moviéndose en un conocimiento y en este sistema de tiempo, en un acuerdo el uno al otro, han elegido dirigirse a este sistema de creencias de duplicidad.

Tengo el conocimiento que estas son palabras en todas sus percepciones. Te estoy expresando muy literalmente, que este es un movimiento inmenso. No hay aspecto de tu enfoque, de tu manifestación, que no se influencie o no se afecte por esta energía de duplicidad. ¡Están luchando a un gran dragón!

EDWARD: Bien, pienso que eso es lo que Albert señaló un par de semanas atrás, que de repente, hemos dado en este punto de todas las cosas y es casi global y es todo acerca de la indecisión, debido a que estamos en un cruce y todos nosotros estamos sólo esperando que alguien nos de la respuesta y no hay nadie que nos de una respuesta sino nosotros mismos ¿correcto? Quiero decir, hay solamente…

ELÍAS: Indecisión, juicio, justificación – ¡se dan vueltas en estas expresiones! ¿Y cuál es el punto de todo este movimiento? Que se permitan ver y redefinir.

He estado expresándoles a todos ustedes recientemente – lo que ustedes llaman recientemente – esta es la acción que están comprometiendo, redefiniendo su realidad – redefiniendo sus términos, su definiciones de sus términos, los significados que tienen de los conceptos. Las palabras que expresan están siendo redefinidas. Su conocimiento se expande objetivamente y en esto, redefinir es lo que pueden llamar ser una necesidad.

¡Mira tus creaciones objetivas en las expresiones en masa! Están redefiniendo su realidad. Están redefiniendo sus movimientos y la manera como interaccionan entre cada uno y como interactúan con ustedes mismos.

EDWARD: Bien, una de las cosas que encuentro muy interesante, al menos para mí, es que estoy vigilando y va devuelta al juicio y a los sistemas de creencias, donde tenía un cierto sistema de creencias muy fuerte, especialmente acerca de las relaciones. Encuentro que hay ciertas cosas que tengo por verdaderas para un enfoque humano que tendrá verdad, pero son mucho más pequeñas y mínimas de lo que pensé una vez.

Estoy ahora en una relación que algunas veces se mira y se juzga por otras personas, que una conducta no es correcta o esta conducta no es correcta, pero encuentro que lo más que las otras personas tratan y ponen su juicio [crítica] sobre la situación, que están equivocados en sus juicios, no que talvez ellos son… ¿cómo puedo poner esto? Lo que estoy encontrando es que las relaciones que se desarrollan entre dos enfoques… sabes, cuando llega a ser una relación más personal, se desarrolla entre dos enfoques y entonces no hay reglas reales, me parece. No hay límites reales o límites y pueden desarrollarse de cualquier manera, figura o forma. Ellas pueden tomar el tiempo que quieran. Encuentro eso muy raro para mí debido a que acostumbraba tener una idea muy estricta. Mi mamá y papá eran mis roles modelos - hiciste esto, no conociste una persona, te casaste, lo hiciste en este tiempo, esto es lo que sucede, este es el paso siguiente…

ELÍAS: Y esta es la asociación de muchos, muchos, muchos individuos.

EDWARD: Pero lo encuentro alejándose de mí y encuentro que de algunas maneras, aunque es muy estresante, el cambio…

ELÍAS: Es desconocido.

EDWARD: Pero otras veces, es casi sentirse más confortable, pero esa en el desarrollo más largo, voy a tener un significado más profundo en ello. Es eso posible...

ELÍAS: Te estás permitiendo la expresión de libertad.

Permíteme expresarte Colleen, todos ustedes buscan este ideal elusivo de libertad, pero tienen también creencias fuertes que limitan en asociación con la libertad - aún el término libertad. En algunas expresiones en tu evaluación, se ve como tremendamente positivo. En otras, se ve muy negativamente, en las que expresan, que es incorrecto expresar libertad.

En esta asociación de las relaciones en tu sociedad y en muchas otras sociedades a través de tu globo, la expresión de libertad en lo que ves como relaciones se ve como incorrecta. Es necesario expresar limitaciones. Es necesario expresar tu identificación o definición de monogamia. Esta es una expresión que surge de tus propias creencias en las limitaciones de tus propias habilidades y que cada uno de ustedes tiene un volumen limitado de energía. Por lo tanto, tu capacidad para la expresión es limitada.

Esta es una expresión subyacente que cada uno de ustedes tiene, que influencia su percepción lo cual les expresa, que ciertos movimientos de libertad en las relaciones son inaceptables.

Puedes muy obviamente ver objetivamente - cada uno de ustedes – las relaciones que han creado con aquellos individuos que asocian como familia, como amigos, como socios íntimos – no tiene importancia. En cada relación que creas, creas también limitaciones, pues hay ciertos movimientos que son inaceptables y no encajan en los términos de tus líneas guías y por lo tanto expresas que la libertad definitiva en asociación con las relaciones con otros individuos es incorrecta.

Esto es lo que estás examinando. Esto es lo que estás redefiniendo. Se permiten ver sus propias expresiones de duplicidad. Se permiten redefinir su expresión de su realidad individual y se permiten una expresión genuina de libertad, que es la falta de limitación de la elección, reconociendo que la elección no es correcta o incorrecta, o buena o mala. Es simplemente una expresión para crear la experiencia.

EDWARD: Bien, tocaste sobre… es realmente divertido debido a que mencionaste monogamia allí por un segundo y para mí, lo que pienso que escucho y quiero saber si estoy claro aquí – es, pueden haber de una manera dos formas de eso. Pueden ser libremente elecciones determinadas entre los individuos que entran en ciertas limitaciones debido a que eligen libremente eso, como opuesto a tener un sistema de creencias que les haga [a ellos] elegir eso. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Como que hay una diferencia entre las personas que eligen libremente establecer su relación, talvez monógama o talvez no monógama o talvez con ciertos límites, como opuesto a la mayoría de nosotros que hacemos lo que sea que hacemos – monogamia, abierta, engañando, lo que sea – debido a un viejo sistema de creencias. De modo que hay una diferencia entre eso, cuando puedes pensarlo libremente…

Elías: Si.

EDWARD: …cuando puedes elegir libremente entre los individuos, como te vas a conducir.

Les he expresado a todos ustedes, que no están eliminando sus sistemas de creencias. Están reconociendo y aceptando estos sistemas de creencias. Ellos continuarán en su realidad, pues son un elemento base de su realidad en esta dimensión física.

EDWARD: Así es que puedes participar libremente y elegir y trabajar con tus sistemas de creencias, como opuesto a que te dicten y seas un esclavo de tus sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Si y pienso que eso es lo que está sucediendo ahora, me siento como que he entregado un montón de carga, por así decir.

ELÍAS: Es la ausencia del juicio y la justificación.

EDWARD: Claro, debido a que encuentro esto muy interesante, todo eso de retirarme de las otras personas y estando más interesado en mí, viene en un tiempo cuando he dejado de interesarme tanto en mi ser físico. En el pasado estuve muy interesado en mi ser físico, de la manera que miro a los demás, atraerles por ese momento o lo que sea. En el momento, parezco haber dejado de concernirme tanto acerca de eso y llego a interesarme más en mí.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: De modo que lo que estoy haciendo es, vi mis sistemas de creencias, vi mi jaula y ahora como que estoy haciendo ruido en las barras, sabes? (Elías se ríe) Quiero salirme de mi cuna.

ELÍAS: Permíteme expresarte también, con relación a esta jaula de pájaros, como hemos expresado en esta analogía, cuando abres la puerta de esta jaula de pájaros y permites que los pájaros vuelen libres, no estás eliminando los pájaros. No les estás disparando a los pájaros. Simplemente estás permitiéndoles volar libres.

En esta analogía los pájaros pueden aletear alrededor de la jaula, pero ya no te están dictando. En la jaula, ellos te ESTÁN dictando, pues continúas cuidándoles. Cuando están libres ya no tienen tu atención sobre ellos y por lo tanto no estás sujeto a ellos, aunque ellos no se han eliminado.

EDWARD: Correcto. Eso es lo que pienso que estoy comprendiendo ahora. Es como que quiero reconocer las rejas. Quiero ser capaz de darle forma a las rejas. Ya no quiero que las rejs me estén formando.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Y hace impacto también de todos los que están a tu alrededor, con los que ya estás involucrado, debido a que has establecido tus relaciones basado sobre las rejas que te estaban dictando.

ELÍAS: El impacto es exacto en conjunto con tu percepción y tus creencias que influencian tu percepción. Pues cuando expresas tu energía al exterior a través de tu percepción, si estás creando una percepción que no expresa la influencia de la creencia del impacto, no se creará.

Recuerda, TÚ eres el centro del cosmos. TÚ creas todo lo que se está expresando.

Por lo tanto, si experimentas una percepción que otros individuos están siendo afectados en dificultad o lo que ves ser negativo o perjudicial, TÚ estás creando esa acción. ¡Tu (¿?) poder de este instrumento que crea toda tu realidad y que está creando muy literalmente toda tu realidad! (1)

EDWARD: Bien, sabes que cuando estabas diciendo que cada uno de nosotros somos el centro del cosmos… quiero decir, esto es algo aparte, ¿pero es que talvez donde tenemos esta gran cosa de la conciencia apocalíptica que está pasando? Todos creemos en el fin del mundo. Todos creemos que esta cosa va a suceder. ¿Es debido a cada una de nuestras muertes o que dejar este enfoque es técnicamente el fin del mundo, debido a que termina el momento y ya no lo percibimos como un individuo?

ELÍAS: No necesariamente.

EDWARD: ¿No?

ELÍAS: Puedo expresarte, todos ustedes no tienen esa percepción que has expresado ahora. Hay muchos individuos que no tienen esa percepción.

Puedo expresarte que hay individuos tales como tu, que crean estos tipos de asociaciones con relación a la influencia de tus creencias individuales y la manera como éstas se traduce en tu percepción, lo cual crea una realidad actual.

Pero puedo expresarte, que la muerte no es necesariamente la descontinuación de tu expresión objetiva y de tu creación de imagen de maneras objetivas, Algunos individuos crean esa elección y esa acción de desenganchar la manifestación física y continúan creando una percepción objetiva que ellos están continuando.

EDWARD: Así… espera. ¿Así es que ellos piensan que todavía están aquí?? ¿O ellos se han desenganchado y no se han dado cuenta que se han desenganchado?

ELÍAS: Si.

EDWARD: Bien, eso crea toda clase de…

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Esto no es diferente de lo que tu creas ahora! Muchas veces estás creando ahora movimientos y tu percepción puede expresarte que estás creando un tipo de expresión y actualmente no lo estás haciendo!

EDWARD: Vaya, muy bien. Así es que algunas veces piensas que estás creando talvez una situación armoniosa o buena y en realidad, no lo haces. Algunas veces es todo completamente diferente, lo cual va devuelta a tratar de estar enterado de tus motivaciones o tu sistema de creencias que está dirigiendo tu acción.

ELÍAS: Y que te permitas un conocimiento de ti mismo y de tu movimiento y de tus asociaciones en cada momento. Esto es también la razón por la que teniendo tu atención en el ahora tiene gran importancia.

EDWARD: Claro, lo cual es la cosa total de “estar aquí ahora,” estando enfocado en el ahora, no en el futuro o el pasado.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Así queremos estar aquí.

ELÍAS: Correcto y en esto, permitiendo moverse en una expresión más completa de conocimiento objetivo de ti mismo, o de lo que estás creando, permitiéndote identificar cuando estás negando tus elecciones y los momentos en los cuales te permites tus expresiones de libertad.

Otra avenida de comunicación que se expresa en todos ustedes son sus expresiones emocionales. Sus emociones no son reacciones. No son reacciones a los eventos o situaciones. Son una avenida de comunicación y en esto, comunican el movimiento de tu conocimiento subjetivo en armonía y en conjunto con tu conocimiento objetivo.

EDWARD: Así es que son como un sistema de alarma para tus sistemas de creencias. Son alarmas para tus creencias.

ELÍAS: No son necesariamente un sistema de alarma, pues esta es una expresión de ser reaccionario y no son reaccionarias. Ellas no son reacciones. Son una avenida de comunicación para tu percepción. Estás creando objetivamente de una manera y creando un tipo de imagen físicamente, objetivamente y la comunicación del subjetivo se ofrece a través de la expresión de tus cualidades emocionales.

EDWARD: Bien, el alcance entonces en personas diferentes – quiero decir, de personas que conozco que casi no tienen emociones básicamente para la gente que tiene emociones casi intensas – ¿es eso sólo sus sistemas de creencias?

ELÍAS: No necesariamente. Permíteme expresarte una vez más, las emociones son una avenida de comunicación.

¿Qué creas en tus pensamientos o en tu lenguaje objetivamente, exteriormente, en comunicación? Si no estás escuchando, repetirás la comunicación. Si tienes una percepción que otro individuo con el que estás conversando no está poniendo atención o no está escuchando, puedes continuar expresándole repetidamente a él si tienes la percepción que hay importancia en esa comunicación.

Si no estás escuchándote a ti mismo en tus propios pensamientos o si estás dudando de tu habilidad de la memoria en conjunto con tus pensamientos, repites y esto te refuerza para crear un movimiento con tu percepción para poner atención.

Tus emociones son otra avenida de comunicación. No son reaccionarias. Por lo tanto, si no estás poniendo atención o si no estás permitiendo el flujo, estás negando tu recepción de esa comunicación y la comunicación continúa,

Permíteme expresarte, esto es también completamente una creación de la traducción que se expresa a través de tu percepción y que se influencia por medio de tus creencias.

Si estás creando una asociación de cualquier movimiento, cualquier elección en tu manifestación que pueda identificarse o etiquetarse en tu realidad como buena y como agradable, cualquier elección en la que te comunicas, como un ejemplo, felicidad, recibes la comunicación inmediatamente. Es innecesario continuar comunicándote eso a ti mismo. Por lo tanto, no estás creando continuamente una emoción de felicidad, por así decir, o de júbilo, pues has recibido el mensaje. Has aceptado la comunicación. Se ha considerado. ¿Por lo tanto, por qué continuarás repitiendo la comunicación? Ya se ha recibido.

Cuando creas una elección en tu realidad que percibes como dolorosa o negativa, tu respuesta automática es no aceptarla y por lo tanto negarla.

Creas una emoción, la cual es en armonía una comunicación, expresándote el movimiento subjetivo – el cual es la misma comunicación que te estás ofreciendo objetivamente en ese conocimiento – y no deseas poner atención a lo que estás creando objetivamente y estás negando la aceptación o recepción de la comunicación que se ha ofrecido subjetivamente, la cual se manifiesta en la expresión emocional. Por lo tanto, continúa y a veces llega a ser más fuerte. Llega a ser más intensa y más intensa, pues no la estás aceptando. Estás expresando, “¡no, no, no! Y cuando expresas “no, yo niego esta comunicación,” tu conocimiento subjetivo – el cual no está escondido de ti o del subconsciente – continúa ofreciendo el mensaje.

EDWARD: ¿Qué haces con el mensaje?

ELÍAS: Considerar y aceptar. No es necesariamente una cuestión de acción.

EDWARD: ¡Caramba! Te capto. Muy bien. Debido a que estaba pensando que estabas tratando de decirme que estoy supuesto hacer algo con ello.

ELÍAS: ¡No!

EDWARD: Solamente que la mayor parte del tiempo, hacer algo con esa emoción negativa llega a ser una manifestación exterior de enojo.

ELÍAS: O no se logra.

EDWARD: Ninguna cosa.

ELÍAS: …lo que deseas lograr.

EDWARD: Correcto. De modo que estás diciendo, considéralo. Estoy sintiendo de esta manera. Mi cuerpo me está diciendo esto. Acepto lo que estoy sintiendo…

ELÍAS: (Firmemente) Es una comunicación. No es una reacción. No es buena o mala. ¡Es una comunicación!

Si lo eliges, puedes permitirte identificar cual es la comunicación para ti, que está influenciada a través de tus sistemas de creencias y como eso se ha traducido y se ha interpretado por tu percepción y por lo tanto, crea una realidad con relación a ello. Pero en esto, es simplemente un movimiento de aceptación y recepción de la comunicación.

EDWARD: Si, porque me estaba poniendo realmente confuso allí durante unos pocos minutos. ¿Es como, qué haces con ello? Hay sistemas de creencias y todo eso. Es como que estás supuesto hacer algo, de lo cual no tenemos que hacer ninguna cosa.

ELÍAS: Considerarlo.

EDWARD: Sólo considerarlo. ¿Por qué cuando elegimos ciertas… cuando elegimos relaciones o hacemos nuestras elecciones – debido a que estamos haciendo elecciones en todas las cosas que hacemos - ¿qué influencia esas elecciones? Quiero decir, es sólo una fusión de donde yo estaba o cuando me estoy moviendo adelante, o es la idea de nuestros enfoques movernos adelante, como la idea kármica que lentamente pero seguramente se mueve adelante?

ELÍAS: No,

EDWARD: Es entonces que sólo somos.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Estamos sólo eligiendo crearnos de cualquier manera.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Y no tenemos sólo que elegir para crearnos ¿correcto? Quiero decir, te has desenganchado...

ELÍAS: Estás correcto.

EDWARD: ¿Puedes aún más adelante desengancharte de lo que eres ahora? Quiero decir, puedes aún más adelante…

ELÍAS: Si y soy.

EDWARD: Y lo vas a hacer. Muy bien.

ELÍAS: ¡No lo voy a hacer – soy!

EDWARD: Eres. (Elías se ríe) Entonces no es un proceso.

ELÍAS: No.

EDWARD: Sólo es.

ELÍAS: Aunque puedo también expresarte que en tu dimensión física y tus expresiones objetivas, como otra vez influenciado por tus creencias, creas muchos procesos.

Te expreso que los procesos son innecesarios simplemente en permitirte el reconocimiento que tienes una elección, no que un proceso sea ineficiente o malo y no que el movimiento sin un proceso es mejor. Este no es el punto. El punto es que se permitan el reconocimiento de la elección, pues crean muchas expresiones negándose la elección.

EDWARD: Pienso que probablemente la mitad del tiempo creamos más negación de lo que hacemos elecciones. Quiero decir, la mayoría del tiempo tenemos una tendencia de negar sobre… lo que estás diciendo es libertad, da mucho temor.

ELÍAS: Para ti. Es muy desconocido y es otro aspecto de tu redefinición de tu realidad.

Muchos aspectos de tus asociaciones del término responsabilidad te dan temor, y los ves en lo que asocias como negatividad.

Permitiéndote una expresión genuina de responsabilidad individual… ¡más bien que la expresión de responsabilidad por cada otra expresión de conciencia fuera de ti, lo cual NO es tu responsabilidad! Si te ofreces una expresión genuina de responsabilidad para crear tus elecciones, te ofreces tremenda expresión de libertad. Pero como he expresado, esto es completamente no-familiar para ti.

Están muy familiarizados con la acción de permitirse que les dicten muchas, muchas, muchas expresiones en su realidad, que sea un dictado para ustedes por medio de Dios, por su Ser más alto, por las enfermedades, por la circunstancia, por la situación, por otros individuos – no tiene importancia. Hay incontables expresiones en tu realidad que permites que te las dicten.

EDWARD: Bien, tu sabes… por supuesto, dices “Dios” y antes hablamos acerca de Dios siendo nosotros, así es que casi todas las cosas que nombras somos nosotros, de modo que terminamos… que va devuelta entonces a eso que estabas diciendo antes, que estamos sólo usando nuestros propios seres para ser víctimas. Quiero decir, fuera como de ir a trabajar, que es donde te dictan sobre un nivel diferente todo junto… ¿no?

ELÍAS: No.

EDWARD: ¿No? ¿Es la misma cosa?

ELÍAS: Si.

EDWARD: ¿Debido a que eliges estar allí?

ELÍAS: ¡Has elegido crearlo!

EDWARD: ¡Mierda!

ELÍAS: ¡ja, ja, ja, ja, ja!

EDWARD: ¿Por qué tienes que ser tan claro hoy día? (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡No estás eligiendo ponerte en una situación en la que te conviertan en víctima!

EDWARD: Estoy eligiendo crear la víctima.

ELÍAS: ¡Estás eligiendo crear la situación en su totalidad y todo lo que ocurre en ella y te asocias como la víctima!

EDWARD: Sabes, cuando lo dices como eso, lo cual debiera producir gran libertad…

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: …empieza a ir mi percepción, de repente siento responsabilidad real y eso pesa muy pesado

ELÍAS: Y esto está creando temor, pues es muy no-familiar.

No es temeroso para ti asumir responsabilidad personal por las criaturas o por otros individuos o por tus planetas o tus expresiones de creaciones a través de tu globo. Pero volviendo tu atención y tu percepción para NO asumir responsabilidad personal por todo lo que está fuera de ti y permitirte la expresión de simplemente ser responsable por ti mismo, es completamente una expresión no-familiar. Esto crea temor. En algunos individuos crea confusión, conflicto, ansiedad.

He estado expresando desde el comienzo de este forum, que asumen mucho más responsabilidad de la que actualmente necesitan expresar simplemente consigo mismos.

EDWARD: En qué punto, cuando tu… muy bien, cuando asumes responsabilidad… dios, eso va devuelta también a la cosa de la elección. ¿Cuándo dejas de lado (dejas irse) algunas de ellas? ¿Quiero decir, cómo las dejas de lado? ¿Cómo te desenganchas de algunas responsabilidades en las que te has puesto? Te has puesto en una situación, has elegido estar allí…

ELÍAS: Este es el elemento clave – el reconocimiento genuino que has elegido esto.

EDWARD: Bien, yo siento… aceptaré en esta situación particular que he elegido la manera en que llegué allí. He caminado-dormido a través de ello, pero yo lo elegí.

ELÍAS: No. Puedo expresarte más claramente, aceptas que la has creado. No reconoces que has ELEGIDO esa creación.

EDWARD: Bien, quiero desengancharme de esa creación. Quiero hacer esa creación… Quiero re-crear, por así decir y sentir… entonces otra vez, es mi percepción y mis creencias y no… estoy moviendo esa cuna y no… y no sé como… ¡no sé como hacerlo!

ELÍAS: Permitiendo moverte en lo que ya te estás moviendo – Permitiéndote poner atención en ti, permitiéndote reconocer en el ahora, en los momentos que estás creando y la manera como te asocias como una víctima en cualquier situación, en cualquier asociación y cuando reconozcas que TÚ estás creando ese papel de víctima, abre también tu percepción a la elección.

Te tienes a ti mismo en lo que llamas ser estancado, pues continúas reforzando que no tienes elecciones y permíteme expresarte, que eres muy eficiente y logras bien expresando esto de muchas maneras y camuflando tu conocimiento en tu percepción.

Puedes expresarte a ti mismo, “reconozco que estoy creando este papel de víctima y que esto bloquea mis elecciones, pero no sé cuales son mis elecciones.” Esto es una continuación de la víctima. Esto no es considerándote que ESTÁS creando este papel de víctima, no genuinamente. Esta es una expresión de simplemente perpetuar tu identificación que eres una víctima.

Pues cuando reconoces genuinamente que tienes elección, escuchas tu propia comunicación y te ofreces reconocimiento objetivo de tus elecciones. No es una cuestión de ACCIÓN física objetiva, una vez más. El simple reconocimiento que tienes elección desinfla el globo en el cual te ves a ti mismo que estás atrapado. (10 segundos de pausa) Pues este es el punto. La expresión de víctima es la falta de elección.

EDWARD: Bien, de lo que hemos discutido antes acerca de algunos de mis enfoques previos, suena como que también fui instrumental estableciendo algunos de los… especialmente como uno de los papeles que jugué en la iglesia católica. Fui aún instrumental estableciendo los sistemas de creencias que me van a atrapar a mi y a otra gente y eso es a lo que te refieres como los camuflajes. Es como todos los sistemas de creencias que están allí afuera que sigo investigando y buscando. Estoy sólo tratando de camuflar el hecho que es algún otro allí afuera además de mí. Hay otra cosa. Finalmente voy a tomar alguna clase de libro o algo y va a tener la respuesta para mí, como opuesto a no, la única respuesta para mí.

ELÍAS: Justamente, aún en tu asociación de las creencias. Ellas son algún elemento, alguna otra entidad que no eres tu. Tus creencias son diferentes de ti. Ellas no son tú. (En tono de burla)

EDWARD: Bien, muy bien. (Elías se ríe)

Esto se relaciona extrañamente, ¿pero entonces cómo tenemos otras personas? Sabes, si somos esencia, parecería que allí habría un cierto número. ¿Quiero decir, de dónde vienen? ¿Quiero decir, si la gente, si las esencias nacen constantemente en el mundo, mientras más y más de ellas participan… es sólo debido a que hay una vastedad, me falta un término mejor – de espacio y todas las cosas? ¿Y que más entidades y esencias y todas las cosas están eligiendo comprometerse físicamente aquí y en otros lugares?

ELÍAS: No necesariamente.

EDWARD: ¿No? Bien, entonces estoy bien confundido acerca de donde estamos viniendo todos. Donde…

ELÍAS: Esta es una elección de las esencias que participan en esta dimensión física.

Ahora; puedo expresarte que en algunas elecciones de las esencias, ellas pueden elegir manifestar más enfoques en un sistema de tiempo específico de lo que puede ser en otro sistema de tiempo. Una esencia puede elegir en tu sistema de tiempo lineal del 1600, puede elegir simultáneamente tres manifestaciones como enfoques físicos. En este Cambio en la conciencia la misma esencia, puede ocupar diez enfoques de atención.

EDWARD: Estoy ocupando más que… esto explicaría un montón, si lo estoy [haciendo]. Estoy ocupando más de un enfoque en este particular…

ELÍAS: …sistema de tiempo, si,

EDWARD: Y más que… un número como el que estoy pensando, cinco o más.

ELÍAS: Ocho.

EDWARD: Muy bien. Bien, eso explica un montón. Debido a que a veces siento en el estado de sueño, que yo no soy este enfoque. Es como que estoy recibiendo una llamada telefónica.

ELÍAS: Estás correcto.

EDWARD: Tú nunca has sido tan claro. ¿Te das cuenta que nunca antes has sido tan claro? (Risas)

ELÍAS: ¡HA, HA, HA, HA, HA, HA!

EDWARD: Usualmente has sido más disimulado y ahora voy a tener tanto que considerar más tarde.

ELÍAS: ¡Justamente!

EDWARD: ¡Si! ¡Estaba pensando que fue mala idea que él (Frank) estuviese grabando esto y que no necesitaba una cinta grabada de ello, estoy tan contento ahora que lo está haciendo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

EDWARD: Así es que elegimos ser a veces… muy bien, siento eso en este enfoque particular, he elegido ser más… dios, casi quiero decir más complejo de lo que he sido en otros períodos de tiempo, donde parezco querer tener…

ELÍAS: No es necesariamente una expresión de complejidad, pero estás permitiendo más claridad en tu conocimiento objetivo.

EDWARD: Correcto, así es que no estoy tomando singularmente una percepción, Lo que estoy tratando de hacer es… quiero decir, tengo una percepción…

ELÍAS: ¡Justamente! !Ja, ja, ja, ja!

EDWARD: ¡Cállate Alberto! ¡Te das cuenta que estamos aquí entreteniendo mucho a Alberto, yo creo! (Elías se ríe)

Si, tengo definitivamente percepciones, pero se siente sólo como más y más, son sólo pequeños fragmentos.

ELÍAS: Estás expandiendo tu conocimiento objetivamente y en eso, creas también una concesión para más movimiento de tu percepción.

Tu percepción puede compararse a un engranaje, por así decir. Este engranaje, este instrumento, es el que crea tu realidad objetiva – todo lo que está en esta realidad física.

Como lo has hecho previamente, permites que se mueva el engranaje muy ligeramente Como estás permitiendo en este sistema de tiempo y continúas creando cuando te mueves en este Cambio en la conciencia, se le ha permitido al engranaje moverse más y más.

EDWARD: Y en los otros enfoques, ellos no [lo hacen]. El regalo de… pienso que la idea de… como lo comprendo, parte de la idea de las esencia creando enfoques diferentes en el mismo marco de tiempo, es elegir cosas completamente diferentes. ¿Verdad?

ELÍAS: Muchas veces. Algunas esencias eligen crear varios enfoques o más de un enfoque en un sistema de tiempo que pueden ser muy similar, para ofrecer aspectos diferentes de experiencias similares.

El punto de manifestación no es estar aprendiendo, no es estar adquiriendo, no es estar siguiendo en posiciones o niveles de conciencia o que ustedes avancen.

El punto de la manifestación física es la experiencia, es una exploración de la existencia. Este es el punto de la conciencia, punto. Esta es la acción de la conciencia.

EDWARD: ¡Yo no sabía que tu eras un existencialista! (Elías se ríe) Debido a que realizas que con esa declaración desafías probablemente al 90 por ciento de todos los sistemas de creencias en el planeta.

ELÍAS: Justamente muy intencionalmente.

EDWARD: Si. Debido por supuesto, a que casi todos los sistemas de creencias religiosos te mueven en Dios, o te hacen llegar a ser Dios, o te lleva a estar preparado para encontrar a Dios o algo y que estás dejando muy en claro en esta declaración que no hay otro punto para ello, excepto por la experiencia misma.

ELÍAS: Correcto.

Pues la experiencia es la acción de llegar a ser, que es lo que creas como conciencia. Esta es la acción de la conciencia, la acción de llegar a ser – explorando a aí mismo, la exploración de todo lo que es y ustedes son todo lo que es. Por lo tanto, esto es lo que crean. Esto es lo que HACEN. En tus términos, exploras. En otros términos, inventas, descubres.

EDWARD: Pienso que invento es una buena palabra. Bien, eso v de vuelta como a la enfermedad y cosas.

ELÍAS: También estas son experiencias.

EDWARD: ¿Pero las elegimos?

ELÍAS: Si.

EDWARD: Porque sabes, estoy seguro que probablemente has tenido alguna discusión acerca de la cosa particular del SIDA que parece estar allí afuera y tengo esta increíble creencia que a mí, no me tocará esa [enfermedad] particular. Pues tengo un sistema extraño de creencias que parte de lo que me va a suceder a mí es que viviré durante largo tiempo. Llegaré a ser muy viejo y en una clase de manera extraña, casi como un castigo, porque es algo que me da pavor.

ELÍAS: Vaya.

EDWARD: No quiero ser viejo.

ELÍAS: Te expresaré una vez más, creas aquello sobre lo que te concentras y aquello sobre lo que te concentras es lo que tu crees.

EDWARD: De modo que si estuviese realmente, realmente emocionado y quisiese ser viejo… pero claro. Así es que estoy enfocando mi atención allí. Estoy enfocando mi atención en el proceso de la vejez, entonces me voy a crear a mi mismo muy dentro de ella.

ELÍAS: Esta es tu elección.

EDWARD: Esta es mi elección, sí, (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y ES una elección!

EDWARD: Bueno. ¡Te estaré entonces mirando! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Muy bien! (Riéndose)

EDWARD: Absolutamente extraño. ¡Esa es una de las cosas más atemorizantes que alguna vez me has dicho! (Elías se ríe)

Debido a que lo que estás diciendo es que es nuestro proceso total de pensamiento, sabes, todas las cosas acerca de las que pensamos, todas las cosas que yo toco, o que Alberto toca o cualquier cosa como esa. Quiero decir, somos tan capaces… pienso que esto me afecta más de lo normal. Somos tan capaces de volverlo en una realidad y quiero decir una realidad instantánea.

ELÍAS: Estás muy correcto.

BEN: ¡Sólo agrega agua!

EDWARD: Sólo agregar agua… ¿así, de qué tengo tanto miedo?

ELÍAS: De la vastedad de tu habilidad. Hay tremendo poder que se expresa en tu habilidad para crear la realidad. Hay tremendo poder que se expresa en el mecanismo de la percepción y eso crea temor.

EDWARD: Si y se siente… bien, como dices es la emoción. Puedes sólo sentirlo. Puedes sentirlo y puede llegar a ser una presencia física. Debido a que como dices, queremos negarlo. Sabes, toda la cosa del final. No debo temer, no debo hacer eso. Así que estaría mejor dejarlo que se enjuague y aceptarlo. Estoy temiendo esto ahora mismo…

ELÍAS: Relájate y te permites considerarlo, una aceptación y un reconocimiento que no necesitas HACER ninguna cosa.

EDWARD: ¡Me gusta la parte de no hacer ninguna cosa! (Riéndose)

ELÍAS: Cuando HACES, muchas, muchas veces, perpetúas.

EDWARD: Claro, pero estoy sintiendo… creo que por eso estoy ahora en este momento raro. Pienso que estoy realmente, realmente sintiéndolo, el punto de… lo cual es parte de la cosa del aislamiento. Estoy…

ELÍAS: Permitiendo llegar a familiarizarte contigo.

EDWARD: ¿Qué pasa si no me gusta él, o ella, o ello?

ELÍAS: Este es otro aspecto del temor.

EDWARD: Claro, porque algunas veces estoy mirando las cosas, especialmente ahora que miro a mi pasado y mi conducta…

ELÍAS: Permíteme expresarte, Colleen, no tiene importancia. Todas tus conductas – todas tus experiencias – estas son elecciones y son exploraciones y como he expresado previamente, no son buenas o malas. Son creaciones que has elegido para expresar, como una manera de hablar, los colores y tus profundidades.

¿Permíteme expresarte, viendo un cuadro, viendo tu realidad, viendo cualquier aspecto de tu realidad física sin la sombra, no parecería plano?

EDWARD: Así es que debiera mirar más como es, es sólo aceptar que este es el sendero y que ya se ha ido, lo que ha he hecho, lo que ya he experimentado. Es sólo que me ha traído…

ELÍAS: Son simplemente experiencias.

EDWARD: Nada – nada más.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: ¿No hay deuda del karma?

ELÍAS: No.

EDWARD: Caramba, esto es tremendo. ¡Ahí sigues de nuevo! (Risas) Quiero decir, cortante y seco. Debido que algunas veces es difícil escaparse de eso. Quiero decir, algunas veces… otra vez, es culpabilidad. Así es que no debiera haber culpabilidad.

ELÍAS: No. No preocupación, no culpabilidad.

EDWARD: La cual es una declaración que se atribuye a Jesús, con los pájaros en el cielo, y por qué te preocupas? ¿Por qué te preocupas acerca de todo eso? ¿No son el mismo? Ellos no se preocupan, se alimentan. Ellos no se preocupan acerca de la ropa, ellos no…

ELÍAS: Las expresiones son las mismas. Las palabras pueden ser diferentes. No tiene importancia. Toda esta es información que se ha expresado repetidamente,

EDWARD: Sí, por muchas, muchas personas y por supuesto terminamos incorporando religiones alrededor de ellas.

ELÍAS: Justamente.

EDWARD: Lo cual no es buena idea, debido a que no hay un punto en eso.

ELÍAS: (En voz muy alta) ¡No necesariamente! ¡Otra vez, expresaste un juicio!

EDWARD: Correcto, muy bien. Bien, esa es talvez la razón de este fenómeno… hay fenómeno, como contigo y la entidad conocida como Seth y no estoy seguro si Ramtha es real o no. Pero sólo toda la idea de esta cosa que sucede en este tiempo y parece suceder más privadamente y protegida (aquí se corta la cinta brevemente). Para mí es sólo el mensaje. ¿Sabes lo que estoy tratando de decir?

ELÍAS: Estoy comprendiendo. No se ha expresado tan privadamente, por así decir. Todos ustedes tienen el conocimiento dentro de ustedes.

USTEDES están creando este movimiento. Ustedes están creando las elecciones de este Cambio en la conciencia y en esto, están alterando sus percepciones, están redefiniendo su realidad y y moviéndose en expresiones diferentes.

Todos ustedes se están permitiendo más conocimiento objetivo de sí mismos y de la conciencia de lo que ustedes son y en esta acción, reconocen que tienen creencias y que estas creencias les están dictando a sus percepciones, pues ustedes les permiten que les dicten a sus percepciones.

¿Por qué crearán religiones nuevas? Aunque lo hacen. Pero simultáneamente también están alterando su definición de estos movimientos y reconociendo más las expresiones de ustedes mismos.

EDWARD: En el movimiento.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Bien, en una de estas cosas, has hablado acerca de cómo hay como ocho jesús o algo ahora mismo que nacieron, u ocho versiones de él, o…

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡NO!

EDWARD: ¿Muy bien, qué estabas diciendo? Sabes acerca de lo que estoy hablando como cuando tu…

ELÍAS: Estoy enterado de lo que estás expresando. ¡No! Esta es una distorsión de la información.

Hay nueve manifestaciones de la esencia de Rose. Estos no son salvadores. No son expresiones en la capacidad o el tipo de punto focal como eso que identificas como Jesús. Ellos son nueve manifestaciones en la realidad física, como representantes de cada una de las nueves familias de esencia. ¡Ellos no poseen ninguna habilidad que TÚ no poseas también!

Son simplemente manifestaciones en este sistema de tiempo para prestar energía al Cambio en la asociación de energía, como se expresa en lo que identificas en género masculino y femenino, pues uno de los elementos base o diseños de esta dimensión física es ese de sexualidad. Por lo tanto, hay también una asociación de una expresión generalizada de energía en tu diseño de tu realidad oficialmente aceptada. A través de tu historia, se ha expresado en el diseño de masculino. En este Cambio en la conciencia, está cambiando en la expresión de femenino.

Esta no es una expresión física. Es una expresión de energía en conjunto con tu diseño físico de sexualidad, el cual es un elemento básico de esta dimensión física y asocias esa sexualidad con relación al género en cada aspecto de tu realidad física. Por lo tanto, asocias también con relación a tus expresiones de energía, ciertas cualidades que se expresan las cuales son (¿?) género, no manifestaciones físicas. (1)

EDWARD: Correcto.

ELÍAS: Pero estas son las acciones de este Cambio en la conciencia.

EDWARD: Claro, pero a eso es a lo que estaba llegando. ¿Están aquí para ayudar con este Cambio en la conciencia? Debido otra vez, aún el…

ELÍAS: Expresado libremente, en tus términos.

EDWARD: Debido otra vez, que aún la idea del enfoque de Jesús o el enfoque de Buda, poseemos también todas las cosas que ellos poseían…

ELÍAS: Correcto y ellos se han designado como puntos focales.

EDWARD: Correcto.

ELÍAS: Representantes, como una manera de hablar.

EDWARD: Y entonces les atribuimos a ellos un montón que no está necesariamente allí.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: No hay salvador. ¡No hay un santo… ¡bien, excepto por ti!

ELÍAS: ¡JA, JA, JA, JA, JA! ¡Justamente! (Riéndose)

Te expreso, este día tienes mucha información para asimilar y para contemplar.

EDWARD: Vaya, si, la tengo.

ELÍAS: Muy bien…

EDWARD: Una última cosa rápida antes que te vayas. ¿Se va a mejorar Damian? Realmente eso me preocupa.

ELÍAS: Ejercita tu intuición y tus impresiones y te permites interactuar en la comunicación. Tienes tremenda habilidad en tus propias expresiones de tu sentido empático.

EDWARD: Muy bien. (Elías se ríe) Gracias.

ELÍAS: De nada.

EDWARD: Ha sido largo tiempo. Te he echado de menos. ¡Diferente a Ben, me caes bien!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y te expreso tremendo afecto también, mi amigo y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y que pueda expresarse en menos de tu sistema de tiempo lineal y nos divertiremos!

EDWARD: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

(A Frank) ¡Te expreso también mis saludos y afecto… y te expreso alegría para ti, Albert! (Riéndose)

BEN: ¡Correcto devuelta para ti! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Para ustedes todo este día, au revoir.

EDWARS: Au revoir.

No hay tiempo de partida disponible [de Elías]

NOTAS FINALES:

(1) La inserción de (¿?) indica los lugares donde la cinta no grabó. ¡No puedo leer los labios en el casete!

Nota de Vic: Debo decir, que realmente disfruté esta sesión, así es que me gustaría reiterar mis gracias a Frank por grabarla y expresar mi aprecio a Edward por… ¡bien, por ser Edward! ¡Pensé que se me iba a partir el estómago cada vez que Edward le dijo a Elías que él finalmente estaba siendo claro! ¡Me reí a carcajadas!

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.