Session 711
Translations: EN PT

Emotion/Thought/Religious/Political

Topics:

“Emoción-Pensamiento-Religioso-Político”
“No tiene importancia lo que están creando”
“El zumbido monótono de Elías”
“Grupo - Co-Creaciones”





Sábado, Octubre 21, 2000 (Grupo -Alabama)


Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Carter (Cynthia), Cathy (Shynla), Deane (Leland), Elizabeth (Dikto), Geri (Abel), Hal (Andrew), Jan (Mona), Katie (Muriel), Ken (Connor), Lisa (Yaulyn), Ron (Olivia), Sharon (Camdon), Vic (Lawrence), y siete participantes nuevos: Antone (Aix), Buddy (Zindu), Iris (Avln), Ken, Kinara (Wyvernn), Liz, y Rosie... y por proximidad, Debi (Oona). Y claro, Elías.

¡Noten que Cathy está sentada justamente al lado de Elías, lo cual es la primera!
Elías llega a 9:05 PM. (Tiempo de llegada es de 27 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Riéndose)

GRUPO: ¡Buenas noches! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Bienvenidas las nuevas esencias esta noche. ¡Bienvenida Shynla esta noche! (Muchas risas) ¡Vaya, proximidad física!

CATHY: ¡Claro!

ELÍAS: ¡Peligroso!

CATHY: ¡Lo es, mucho! (Muchas risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Esta noche abriré el forum para sus preguntas y pueden ofrecer lo que les concierne o sus confusiones esta noche... ¡o pueden elegir intercambiar en diversión! (Riéndose con Sharon y todos se ríen a carcajadas)

Sharon: ¡Gracias, Elías!

ELÍAS: ¡De nada! (Riéndose) Por lo tanto, abro para todos ustedes. (Pausa) ¡Vaya, o no! (Muchas risas)

BUDDY: Actualmente estamos en Alabama y todos comprenderían mejor si dijeses para todos en lugar de para todos ustedes...

ELÍAS: ¡AY! (Risas) Dificultades con el dialecto. ¡Puedes presentar la apertura, si así lo eliges! (Riéndose con Buddy y hay una corta pausa y todos se ríen a carcajadas)

LISA: ¡Vamos Buddy! Sabes lo que quieres preguntar.

BUDDY: Sí, me gustaría preguntar si... comprendo que he tenido 912 enfoques y me gustaría saber si he sido alguien que su nombre se reconocería en cualquiera de estos enfoques.

ELÍAS: Sí. (Sonriendo y todos se ríen a carcajadas)

BUDDY: ¿Fue una buena persona? (Risas)

Elías: ¡Esto sería para interpretarlo! (Sonriendo)

BUDDY: ¿Bien, quién era yo?

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Y no me puedes expresar a mí, quién eras tú?

BUDDY: Bien, Yo soy Zindu.

LISA: Tu sabes quien eres.

BUDDY: Yo no sé.

ELÍAS: ¿Y no investigarás y descubrirás?

BUDDY: ¿Cómo puedo hacer eso?

ELÍAS: Puedes permitirte calma y relajación, lo cual abrirá tu energía. Permítete desenfocar tu atención.

BUDDY: ¿Ahora mismo?

ELÍAS: En este presente ahora y dentro de tu enfoque como tu lo conoces objetivamente, tu atención esta intensamente enfocada singularmente sobre este ‘tú.’Tu atención se tiene en esa identidad muy fuertemente... como lo hacen todos ustedes. Esto les permite una claridad en su identidad. Esto es lo que llamamos enfocar su atención.

En esto, cuando se permiten desenfocar su atención – se permiten relajar su energía y de ese modo desenfocan esta singularidad que tienen en esta identidad – permitirán que la información se mueva en su conocimiento objetivo.

Puede parecerles inicialmente como imaginación. Puede parecer como sospechoso, que estén logrando esta información. Pero les asegurará que se ofrecerán información válida en cuanto a los otros aspectos de ustedes mismos, otros enfoques de ustedes.

Permíteme expresar también que cuando atraes hacia ti ciertas identificaciones de lo que llamas ser individuos notables a través de tu historia, haces esto a propósito. No es al azar o accidente.

Puedes atraer esta información hacia ti, cuando puedes estar interconectado recíprocamente físicamente con ese individuo y participar en un enfoque en conjunto con ese individuo. Puedes ser ese individuo. O puedes atraerte a un individuo específico, cuando resuenas con su tono o su vista al mundo.

Por lo tanto, en cualquier situación en la que atraes información hacia ti que puedes considerar que es imaginaria, te estás ofreciendo esta información a propósito y te beneficiarás con esta información.

Tener acceso a la información concerniente a otros enfoques de tu esencia no es tan difícil como perciben. (Mirando hacia el lado a Cathy y todos se ríen)

BUDDY: Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Sonriendo)

CATHY: Muy bien...

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! (Muchas risas) ¿Sí? ¡Procede!

CATHY: ¡Claro, voy a hacerlo! Toda la información que has dado acerca de ser de la orientación intermedia... la última sesión que tuve contigo, si es que estoy en lo correcto, la interpreté ser que hago esto subjetivamente y talvez no estoy enterada de ello. Pero la única cosa que suena en mi cerebro y que podrían ser mis creencias – ¡diablos, no sé! – es como siempre acostumbrabas a animarme para hacer TFE (1) y explorar otros enfoques y entonces tuve como un mensaje mezclado cuando me contestaste en mi última sesión.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CATHY: ¡Genial! ¡Elabora! (Risas)

ELÍAS: Te he alentado Shynla, antes para que comprometas estos tipos de actividades, pues esto te ha animado a moverte en una dirección objetiva y te permite practicar objetivamente en la expresión de confianza en ti misma.

Aunque esto ha creado muchos obstáculos en esta situación... lo cual es muy comprensible actualmente, en consideración con tu orientación y otros individuos de esta orientación experimentan acciones similares, o lo que llamas ser bloqueos. Pero te ofrece también volver tu atención objetivamente hacia TI.

CATHY: Muy bien.

ELÍAS: En esto, puedes no lograr objetivamente la misma acción que los demás individuos están logrando, en visualizaciones o escenarios que te ofreces en conexión con otros enfoques. Pero llama tu atención objetivamente hacia ti misma y te motiva para explorarte y tener tu atención sobre tu Ser objetivamente y sin distraerte en la extensión que lo hacías previamente, volviendo tu atención al exterior hacia los demás individuos o en comparaciones con los demás individuos.

Tienes tu atención en desafío y determinación sobre ti misma, lo cual es a propósito y cuando creas esa acción, te permites también descubrir otros elementos de ti misma, otras habilidades. Descubres más familiarmente contigo misma y cuando tu y yo continuamos la discusión, te ofrecí más información en maneras diferentes, como considero que tu atención no está tan enfocada sobre otros individuos o sobre las circunstancias, sino que está moviéndose genuinamente hacia ti en una exploración de ti misma.

Ahora; discutí también contigo tu habilidad en el estado de sueño y tu movimiento y tu memoria objetiva de lo que comprometes en el estado de sueño y en este estado, te OFRECES información concerniente a otros enfoques y a otros aspectos de ti misma, de los cuales estás muy enterada.

En cuanto a la identificación de “más” en conjunto con otros enfoques... ¡lo cual no te interesa objetivamente!

CATHYL ¡Verdadero! (Risas)

ELÍAS: Pero si te movieses en este tipo de expresión, puedo ofrecerte más información en una avenida diferente de la que puedo ofrecer a algunos otros individuos, pues tu expresión es diferente y tienes acceso a la información diferentemente. Los individuos que tienen esta orientación de intermedia tienen continuamente acceso a la información de este movimiento subjetivo.

Expresas que no sabes, es que no comprendes. La razón por la que expresas esto es que meramente estás HACIENDO.

La información concerniente a otros enfoques se encuentra en lo que estás haciendo; no necesariamente en la creación de visualización o impresiones de la manera que otros individuos tienen acceso a la información de las impresiones, sino a través de lo que estás creando en tu movimiento diariamente, lo cual te habla con tus impresiones.

Comprendes a través de lo que estás creando. Te ves a ti misma, ves tu imagen, ves lo que te presentas a ti misma en tu imagen y te permites comprensión de aquello con lo que estás conectada.

CATHY: ¡Vaya, eso fue realmente profundo! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: ¡Gracias! (Sonriéndose)

CATHY: ¡No hay porqué! (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Y puedes continuar tratando de pillarme en algo, Shynla y yo continuaré eludiéndote! (Riéndose y risas) ¡ja, ja!

CATHY: Muy bien. Bien, claro, me eludiste muy bien, porque yo me estaba preguntando con que ibas a salir.

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Un punto por la salida! (Muchas risas) ¡Ja, ja, ja, ja!

CATHY: Bien, Espero que hayas sido muy CLARO, porque me estabas mirando todo el tiempo y Vicki no puede mirarte los labios.

ELÍAS: Claro. (Secamente)

CATHY: Así es que espero (que hayas hablado) muy claro.

ELÍAS: ¿Estuve claro? (Humorísticamente)

CATHY: ¡Bien, lo fuiste para mí, en mi percepción!

ELÍAS: Muy bien.

CATHY: ¡Y eso es todo lo que importa! (Risas)

ELÍAS: ¡Correcto! (Riéndose)

CATHY: Terminé.

IRIS: (Con entusiasmo) Estoy tan ansiosa... quiero decir, ¡estoy lista para hacer algunas preguntas! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Muy bien!

IRIS: Mi nombre es Iris y esta es mi primera vez que te veo y quiero saber mi nombre y familia y cualidades de la esencia e intento... ¡y cualquier otra cosa! (Risas)

ELÍAS: ¡Ha, ja, ja! Nombre de la esencia, Avln, A-V-L-N. (eve’lm) Familia de la esencia, Milumet; alineación en este enfoque, Borledim; Orientación en este enfoque, suave.

En cuanto a tu intento en este enfoque particular, has elegido expresar una exploración de ti misma con relación a la expresión de conciencia la cual percibes que te rodea.

Lo que quiere decir esto es que xploras, no en comparación sino meramente en observación, la expresión de otras manifestaciones de conciencia – criaturas, ambiente, eso que identificas como vegetación, plantas – todas estas son expresiones de conciencia. Pueden ser rocas, puede ser un arroyo, un océano, una montaña, árboles – no tiene importancia – todas las expresiones de conciencia y como puedes relacionarte recíprocamente con esas expresiones de conciencia, considerando la contribución de todos los individuos en tu dimensión física en su creación de todas estas manifestaciones de conciencia.

Pues en la expresión de Borledim, tu influencia de las cualidades se mueve para observar y la apreciación de las especies humanas y su expresión de creación en esta dimensión física. Pero en la expresión de Milumet, consideras también la falta de separación e incorporas eso en la exploración de tus expresiones de todos los tipos de conciencia y tu relación recíproca con ellos.

IRIS: Gracias.

ELÍAS: De nada.

IRIS: ¿De modo que no estoy loca, hablándole a las rocas, cierto? (Muchas risas)

Elías: ¡Diré que no! (Riéndose y más risas)

KINARA: ¿Elías, podrías hacer lo mismo para mí? Mi nombre es Kinara.

ELÍAS: Ofrecer la información de la esencia, sí.

KINARA: Gracias.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Wyvernn; W-Y-V-E-R-N-N. (wee’vern) Familia de la esencia, Sumari; alineación en este enfoque, Ilda; orientación, común. (Pausa)

En cuanto a la identificación de tu intento, te desafiaré para que explores. Permítete mirar en la expresión de común que existe a través de tu enfoque. Permítete considerar la similitud en dirección que se ha expresado a través de tus experiencias, a través de tu enfoque. En esto, te permitirás identificar tu intento.

Pues tu intento es tu dirección, lo que has elegido individualmente y únicamente para ti en este enfoque. Se influencia por medio de las cualidades de las familias de las esencias a las que perteneces y con la alineación, pero individualmente creas tu propia dirección a través de tus propias elecciones y por lo tanto no crea una misión y no crea un propósito en la alineación con las creencias de tus tiempos, por así decir, sino todo lo que ES a propósito en tu exploración.

KINARA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

LISA: ¡Me muero por hacer una pregunta! (Risas) Muy bien, así...

ELÍAS: ¿Te desengancharás presentemente? (Todo el mundo se ríe a carcajadas)

LISA: (Riéndose) ¡No, no quise decir eso! ¡Talvez el enfoque siguiente! Todo el día, la gente ha estado describiendo a los Sumafi como esta gente anal. (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: (Humorísticamente) ¡Identificación interesante!

LISA: Y esta no es mi experiencia, pero me encantan las sorpresas y crear sorpresas para mí y así tengo curiosidad de saber de donde viene esa expresión, si nosotros Sumafi estamos tan programados de antemano, pre-programados y anal y...

ELÍAS: ¡Vaya, no están pre-programados! Esto creará la falta de libre albedrío y elección. No están destinados de cualquier manera y no están...

LISA: Así es que preferimos ser anal? (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: ¡A veces! (Riéndose y muchas risas) ¡Expresaremos que tienen una atención interesante para el detalle!

LISA: ¡Ay!

ELÍAS: ¡Esto no quiere decir que no te presentas sorpresas! ¡Puedo sugerirte que en la relación recíproca con los demás individuos de esta familia, te sorprenderás una vez más de cuan a menudo ellos se sorprenden a sí mismos también!

LISA: Tengo una pregunta más.

ELÍAS: Muy bien.

LISA: ¿Es esta cosa de la sorpresa central en mi intento?

ELÍAS: Y yo te preguntaré a ti - ¿lo es? (Risas)

CATHY: ¡Sigue! ¡Sigue Elías! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: (Gran sonrisa y luego a Vic) ¡Entra un punto de Shynla para Elías! (Muchas risas)

(A lisa) ¿Cuál es TÚ impresión?

LISA: ¡Vaya, claro! ¡Pienso que me encantan las sorpresas!

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión concerniente a la sorpresa con relación a tu intento? (Pausa)

LISA: ¡No comprendo! (Risas)

CATHY: ¡Está bien! ¡Estoy ahí también! (Más risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¿Cómo definirás sorpresa como un aspecto de tu intento en este enfoque? ¿Cuál es la interacción de la sorpresa en tu intento individualmente? ¿Cuál es su dirección? ¿Cuál es su diseño?

LISA: Bien, parece ser... es como que se entreteje a través del tiempo, Parece estar todo alrededor sin separación y descubrir eso en un montón de diferentes maneras.

ELÍAS: ¡Por lo tanto, defíneme tu intento... incluyendo la sorpresa! (Sonriendo)

LISA: Explorar la no-separación a través de crear experiencias de sorpresas. ¿Resulta eso? (Riéndose) ¡No puede ser tan fácil.

ELÍAS: ¡Vaya, otra vez, sorpresa! (Riéndose y muchas risas) ¡En la sencillez de tu dirección! (Riéndose)

LISA: Muy bien. ¿Me dan un punto? (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: (A Vic con humor) Entra un punto - ¡Consideración de intento en sencillez! (Risas) Crearemos muchas categorías nuevas en nuestro juego ¿verdad?

VIC: ¡Claro!

ELÍAS: No te olvides de la categoría de Elías y mis expresiones.

VIC: Absolutamente.

ELÍAS: Únicas para mí... la cual puede ser consideración por Shynla! (Muchas risas) (A Cathy) ¡Apareciste!

CATHY: ¿Claro,,,?

ELÍAS: ¿Tenías la esperanza que no me divertiré contigo? (Riéndose y todos se ríen a carcajadas) ¡Continúen, continúen!

ANTONCE: ¿Puedo ser el siguiente, por favor?

ELÍAS: Si así lo eliges.

ANTONE: Lo elijo, gracias. Siento como que de muchas maneras mi vida entera ha guiado a esta noche que es la encrucijada y a dónde ir desde aquí... ni siquiera sé lo que quiero. ¡Me gustaría que me dijeses si piensas que puedes ser de ayuda para mí para elegir en que dirección ir en el futuro y si quieres incluir algo acerca de mi intento en todo eso, no me molestaría! (Riéndose)

ELÍAS: Puedo expresar, que te has presentado con un buen desafío ¿verdad?

ANTONE: ¡Ciertamente lo he hecho!

ELÍAS: ¡Llegar a una encrucijada y no reconocer la encrucijada!

ANTONE: Bien, pienso que considero que es una encrucijada, (Elías se ríe) pero no sé si puedo ver todas las variantes de las cuales proceder.

ELÍAS: Claro. (Pausa) ¿Y cómo identificas tu encrucijada?

ANTONE: Podría ir en muchas direcciones diferentes, del desenganche al cumplimiento de mis sueños más extravagantes, pero no estoy seguro que creo ya más que mis sueños más extravagantes puedan cumplirse.

ELÍAS: Vaya. Pero no estás eligiendo desengancharte.

ANTONE: Bien, he pensado en ello, pero no creo.

ELÍAS: ¡Puedo considerarte presentemente, no estás eligiendo desengancharte! (Riéndose)

ANTONE: Muy bien, que bueno! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Por lo tanto, has eliminado una avenida!

ANTONCE: Sí.

ELÍAS: (Riéndose) Y en esto, la pregunta se dirige es el cumplimiento de tus habilidades, o la consideración de tus habilidades.

ANTONE: ¡Algunos dirían que evalúo excesivamente mis habilidades! (Riéndose)

ELÍAS: Claro y en esto ¿crees que eso es posible?

ANTONE: No, no creo. Creo que tengo una evaluación muy realista de mis habilidades.

ELÍAS: ¿Generalmente, crees que uno puede sobre estimar sus habilidades?

ANTONE: No.

ELÍAS: ¿Crees que puedes sobre estimarte a ti mismo?

ANTONE: ¿Con relación a qué?

ELÍAS: Con relación a cualquier aspecto de la realidad.

ANTONE: No, porque no creo que con el marco apropiado de mente, hay ninguna limitación para mí o para cualquiera otro.

ELÍAS: Muy bien. Por lo tanto, no pones limitaciones sobre ti mismo...

ANTONCE: ...excepto cuando tengo miedo.

ELÍAS: ¡Y en conexión con las limitaciones que te pones a ti mismo! (Riéndose) Por lo tanto, estás expresando dos creencias que se oponen entre cada una – que no tienes limitaciones, excepto cuando tu pones limitaciones...

ANTONCE: ...sobre mí mismo. (Ambos se ríen) Bien, eso es lo que me gustaría saber. ¿Cómo remuevo la creencia con la que me limito? Porque sé que soy yo mismo el que me retengo atrás.

ELÍAS: Intelectualmente.

ANTONE: Intelectualmente, sí. ¡Emocionalmente es siempre una historia diferente conmigo!

ELÍAS: Puedo expresarte que puedes empezar a permitirte considerar genuinamente tus creencias y reconocer el camuflaje que te presentas, el cual actualmente no es lo que crees, (pausa sonriendo) sino que es la proyección de la fachada de lo que DESEAS creer.

ANTONCE: Ya.

ELÍAS: En esto, CREES que hay limitaciones sobre tus habilidades. Ocupas el enfoque físico en una dimensión física y en esto, crees que incurres también con limitaciones físicas. DESEAS creer que no hay limitaciones. Puedo expresarte, NO HAY limitaciones, pero no crees esto, (sonriendo) y esto crea limitaciones.

Ahora en esto, puedo hablarte durante largo sistema de tiempo y continuarás creyendo que tienes limitaciones físicas, hasta el punto que expresas validez para ti mismo que puedes lograr, que no estás sobre estimando tus habilidades.

Pues aunque puedes expresar intelectualmente que no sobreestimas tus habilidades, puedo presentemente expresarte, crees que eso es arrogancia y por lo tanto que ES posible que estés valorando excesivamente tus habilidades y la expresión de esa sobreestimación excesiva es mala... ¡y no estás solo en esta expresión! (Riéndose)

Pues puedo expresarte que cada individuo presente esta noche tiene esta creencia, que hay limitación a lo que pueda crear y que debes chequearte, para no llegar a ser arrogante, o que no permitas dejarte llevar por esa expresión del Ser que identificas como el ego.

Estas son las creencias que crean obstáculos y obstrucciones en su movimiento y en su concesión consigo mismos para EXPRESAR sus habilidades. Tienen actualmente la habilidad para crear cualquier cosa que puedan imaginarse.

No están habitando en un plano más bajo. No están en el enfoque físico como un castigo o como una experiencia de aprendizaje, para que se puedan mover a un plano más iluminado. Ya son iluminados. Ya tienen toda la información que es posible tener, pues ya son toda la conciencia. Por lo tanto ¿qué no lograrán excepto por lo que se expresan a sí mismos que no pueden (lograr)?

En esto, TODOS ustedes expresan limitaciones.

Ahora, puedo expresarte que puedes empezar a mover esos obstáculos y las obstrucciones que tienes frente a ti, como una manera de hablar, familiarizándote genuinamente contigo mismo, enterarte de tus habilidades en expresión genuina, no meramente en teoría o en concepto, no meramente con el pensamiento, sino llegar a familiarizarte contigo mismo en toda las expresiones tuyas.

Aprendes en la dirección de identificarte y pensar que estás llegando a familiarizarte contigo a través del pensamiento. El pensamiento es meramente una avenida de comunicación que posees. Hay muchas, muchas, muchas avenidas de comunicación que expresas y que comprometes en este enfoque físico. Has creado muchos tipos de expresiones que te ofrecen comunicación continuamente, pero no pones atención, pues estás ocupado poniendo atención a tu pensamiento y tu pensamiento se mueve en el análisis y en la disección y en filosofar y te distraes y no pones atención a las otras expresiones que te ofrecen información.

Los dos aspectos de comunicación a los que mayormente ponen atención en el enfoque físico son sus emociones y sus pensamientos. Estas son tremendas avenidas de comunicación, pero no son las únicas avenidas de comunicación.

En esto, sus creencias, figurativamente hablando, si se ven de manera similar a las entidades en sí mismas – los aspectos de tus creencias como los expresamos en las analogías de los pájaros en las jaulas – estos son muy astutos y conocen tus pensamientos y también tus emociones. USTEDES conocen sus pensamientos y sus emociones y ustedes, a través de sus creencias saben muy bien como manipular sus pensamientos y sus emociones para confirmar y reforzar lo que creen.

Por lo tanto, es un círculo. La manera como te sales de esta perpetuación del círculo es familiarizándote contigo mismo, considerar las creencias que tienes, no meramente esas que aparecen en la superficie, sino como he expresado también este día más temprano, lo que motiva las expresiones de estas creencias, pues lo que motiva la expresión de la superficie de las creencias son las creencias subyacentes. Las creencias influencian a las creencias y las creencias influencian la percepción y la percepción crea tu realidad, punto.

Por lo tanto, cuando llegas a enterarte de tu motivación de tus creencias y lo que está subyacente a las expresiones de la superficie... ¡y no estoy hablando de tu ciencia o psicología y tu expresión “subconsciente!”

Estoy hablando de su conocimiento objetivo, pero de ese aspecto de su conocimiento objetivo al que no ponen atención. Es muy obvio. Está completamente expresado en todos sus enfoques, pero muchas acciones, muchos elementos se expresan en su enfoque a los que ponen poca o ninguna atención objetivamente. Son acciones automáticas. Son respuestas automáticas.

En esto, expresas que te enfrentas con una travesía, que no sabes en cual dirección proceder interiormente. Creas dificultad y desafío al ver y crear elecciones si no te permites el reconocimiento objetivo de cuales son tus elecciones y te permites ver tus elecciones llegando a familiarizarte contigo mismo, no con lo que está fuera de ti.

Esta es una imagen muy cambiante. Puede cambiar momento a momento y no tiene importancia. Pues puedes crear cualquier expresión de imagen fuera de ti mismo y puedes cambiarla momentáneamente y será beneficiosa, Será toda con propósito.

No tiene importancia lo que estás creando en el exterior. Esta es imagen que estás creando. Como una manera de hablar, es la ilusión, Es el juego.

Lo que tiene importancia eres tú y la manipulación de tu percepción y el reconocimiento que tu percepción ESTÁ creando tu realidad y el CONOCIMIENTO de que tienes elección. Este es un instrumento poderoso y puede ser también uno de los que más limita, si falta la consideración de que tienes elección. (Pausa)

¡Por lo tanto mi amigo, adelante! ¡Busca tu elección! Familiarízate contigo mismo. Permítete identificar cual es el objeto de tu deseo, no meramente lo que quieres. Son diferentes. (Pausa)

ANTONCE: Creo que no comprendo la diferencia entre lo que quiero y el deseo objetivo.

ELÍAS: El deseo te mueve. Tu deseo mueve tu manipulación de tu energía a través de tus creencias e influencia tu percepción y crea tu realidad.

¡No siempre creas lo que quieres! (Sonriendo y muchas risas) SIEMPRE creas el objeto de tu deseo.

ANTONCE: ¡Realmente! (Risas)

ELÍAS: El deseo no es necesariamente la expresión de placer o lo que te gusta objetivamente, sino que tu deseo se moverá siempre en la dirección de crear lo que es beneficioso para ti y lo que buscas en tu exploración de esta dimensión física.

Puedes elegir crear eso de una manera que no es placentera. Puedes elegir crear esa expresión de una manera que encuentras desagradable. Estas son expresiones de tus creencias. Esto no quiere decir que tu elección no es beneficiosa o que no tiene propósito.

Deseas que te ofrezca alguna dirección. ¡Tú te ofrecerás una dirección, pues eres el único individuo que puede ofrecerte dirección!

ANTONCE: De modo que estás diciendo que como decidir lo que quiero es investigándome a mí mismo. (Elías afirma) Pero eso también me suena como que estás diciendo que por medio de la manipulación del pensamiento y emoción, que yo pienso que estoy realmente investigándome cuando realmente no lo estoy haciendo.

ELÍAS: A veces, sí, estás correcto.

ANTONCE: ¿Bien, entonces como paro eso?

ELÍAS: Permitiéndote llegar a familiarizarte contigo mismo, no meramente con un aspecto tuyo.

¿Te familiarizarás con la totalidad de tu forma física y su funcionamiento si tu concentración se enfoca continuamente sobre tu pie y su función? ¿Comprenderás objetivamente y te familiarizarás con todos los otros aspectos de la forma de tu cuerpo físico si a todo lo que pones atención es a un pie? No, no lo harás. No estarás familiarizado con lo que es íntimamente tu mismo, pues tu atención está enfocada en un área.

Esto no quiere decir que cesan todas las otras funciones de la forma de tu cuerpo físico, que no continuarán. Lo harán y funcionarán muy objetivamente y completamente disponibles para tu atención, si te permites volver tu atención del pie a las demás áreas de tu forma física.

De la misma manera, tienes tu atención entre dos expresiones, pensamiento y emoción, como tus medios de comunicación – tus medios de traer información y tus medios de entregar información – y en esto, no estás poniendo atención a todas las otras expresiones que estás creando que continúan moviéndose y funcionando, pero que no llaman tu atención. Por lo tanto, no están familiarizadas contigo.

Permíteme expresarte mi amigo, esta es una expresión muy común en muchos, muchos, muchos, muchos individuos a través de este enfoque físico y puedo expresarte otra vez, cada individuo en este forum esta noche experimenta la misma expresión y todos están completamente no-familiarizados con ellos mismos de manera muy similar como la tuya, pues todos ustedes crean un enfoque de atención singularmente.

Se expresan a ustedes mismos que saben quienes son. Ustedes saben lo que son ustedes. ¡Saben lo que quieren... y expresan gran confusión acerca de la razón por la que no crean esto! “Sé mi dirección. Sé lo que quiero. Sé como lograr lo que quiero. ¿Por qué no creo lo que quiero?” Porque NO saben, pues no están poniendo atención.

Están poniendo atención a las ilusiones. Están poniendo atención a las proyecciones futuras, están poniendo atención a los recuerdos del pasado, los cuales no son ahora y crean su realidad AHORA, no entonces, sino AHORA.

Proyectan su atención al exterior a su ambiente, a los demás individuos, a las relaciones recíprocas, a las circunstancias, a las situaciones y estas distraen y en esto, no ponen atención a ustedes mismos. Aún en el sistema de tiempo en que PIENSAN que están poniendo atención en ustedes, muchas veces no están poniendo atención a ustedes. Están poniendo atención a lo que está ocurriéndoles a ustedes en su percepción, o en lo que pueden participar, pero no en lo que USTEDES están eligiendo, en lo que USTEDES están creando, en lo que ustedes están HACIENDO. (Pausa)

Pues su atención está en el exterior y la diferencia es volver su atención al interior. He expresado esto muchas, muchas, muchas veces, (risas) y esto parece ser muy simplificado.

Y puedo también expresarles, que muchos, muchos individuos me expresan, “¿Elías, por qué razón hablas tan largo?” (Todos se ríen a carcajadas) “¿Por qué elaboras tan a menudo sobre estos conceptos? ¿Por qué tienes que zumbar?” (Todos se ríen otra vez a carcajadas) “¿Por qué no nos ofreces la sencillez de una respuesta?”

Y les expreso la sencillez de una respuesta – vuelvan su atención al interior – y ustedes expresan, “¿Y qué quieres decir con esto? ¡Elabora sobre esto!” (Muchas risas) “Expone. Continúa. Puedes hacer el zumbido ahora.” (Más risas)

Esta ES la respuesta. Es meramente el desafío que se permitan moverse más allá del bloqueo de su percepción, la cual la tienen muy apretada en su dirección singular. Pero permitiendo moverse AÚN TAN LIGERAMENTE en su percepción, alteran cantidades tremendas de su realidad. (Pausa)

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas dentro de poco.

(A Antone, sonriendo) ¡Continúa! Te animarás con mi energía. (Riéndose)

ANTONCE: Gracias. (Riéndose)

DESCANSO: 10:05 PM.

Nota de Vic: Vaya. ¡No puedo creer que era sólo una hora!

REASUME: 10:47 PM. (Tiempo de llegada es de 20 segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos!

VIC: Tengo una pregunta. La última vez que conversamos, estuvimos hablando acerca de las creaciones en grupo y lo que dijiste básicamente fue, estas no existen en la definición que tenemos presentemente. De modo que me gustaría tomar esa pelota y hacerla rodar y pedirte una re-definición de la creación en grupo o co-creación.

ELÍAS: Como he expresado, la idea de co-creación en su definición, es muy similar a su definición de creaciones en grupo, lo cual actualmente no es lo que está ocurriendo. Pues en estos conceptos que se presentan con relación a la imagen objetiva, desarrollan una definición que muchos individuos – o unos pocos individuos – pueden crear una dirección juntos con relación a cada uno, que todos ustedes se mueven en una expresión común, lo cual actualmente no es la situación.

Aún en esas expresiones que parecen ser objetivamente creaciones en grupo, en la que mucha, mucha gente participa, cada individuo está creando su propia expresión de la imagen.

Ahora; los individuos pueden crear alguna similitud en su expresión, lo cual crea un movimiento de energía que presta energía a cada uno de los individuos a través del poder de la energía colectiva en similitudes, pero no necesariamente en dirección.

Ahora; he expresado previamente que a veces, los grupos de individuos pueden elegir expresar una dirección similar a propósito para crear una declaración, por así decir, en masa. Esto se crea también en otras expresiones de conciencia, no necesariamente en su especie.

A veces, sus criaturas pueden colectivamente también elegir una expresión de dirección, la cual ES una acción colectiva, para expresar un punto...

VIC: Como la cosa de la enfermedad ‘de las vacas locas.’

ELÍAS: Correcto... en la cual hay una cooperación de muchas expresiones de manifestaciones colectivamente, que están proyectando energía en una expresión específica de dirección para crear una declaración en masa para la atención objetiva de otras masas y para ser beneficiosas a todos dentro de la conciencia.

Pero ustedes confunden estos tipos de acciones y las clasifican juntas con otras acciones que parecen superficialmente ser cooperaciones en grupos, lo que no son necesariamente.

Pueden elegir imagen similar en números. Esto no quiere decir que estos números de individuos que crean la imagen objetiva similar están cooperando en una dirección comunal, o creando una acción de una declaración, o creando una acción colectiva para que la noten colectivamente.

Este tipo de acción (de creación individual) se expresa mucho más a menudo en su realidad física. Se expresa mucho menos comúnmente que cualquier forma de conciencia cooperará colectivamente en una dirección común para crear una declaración.

Vic: ¿Dijiste, mucho menos?

ELÍAS: Sí. Esto es mucho menos común.

Hemos hablado de acciones tales como sus elecciones para crear muchas similitudes en expresiones físicas. Esto no ocurre meramente en esas creaciones obvias que ustedes consideran, tales como su gripe o su epidemia de enfermedades, pero pueden notar muchas veces en su imagen objetiva, que muchos, muchos, muchos individuos pueden crear imágenes muy similares en sistemas de tiempos específicos.

Cada uno de esos individuos está creando su propia dirección. Están creando imagen que para ellos es específica para su propia observación, por su propia razón, por así decir. Puede parecer objetivamente, exteriormente muy similar a la de muchos otros individuos, pero cada individuo está creando su expresión individualmente.

Ahora a veces, la razón por la que eligen imagen que parecen muy similar es que ustedes pueden estar creando individualmente su imagen con poco esfuerzo.

Pues en la consideración actual que no hay separación, que todos ustedes están interconectados, que todos ustedes son una expresión, si crean muchas expresiones de imágenes muy similares, requiere menos expresión de energía lo cual libera su atención de la razón de su creación individual. No se distraen tan intensamente con la creación actual, como lo hacen cuando tienen su atención identificando lo que han creado y la razón por la que lo han creado.

En nuestro ejemplo de la expresión de los individuos que crean los síntomas físicamente de una gripe, muchos, muchos individuos crean esta expresión exteriormente en un sistema similar de tiempo. Objetivamente parece que están todos ellos participando en un movimiento en masa, que están todos ustedes creando la misma imagen en relación con cada uno.

Han incorporado tan fuertemente esta creencia que hasta creen que ustedes comunican el virus o influenza el uno al otro – ¡que ustedes lo “intercambian” del uno al otro! (Casi con incredulidad)

Actualmente, cada individuo crea su expresión individual, única de ello, pero en esto, crean síntomas muy parecidos. Esto les permite poner menos atención a los síntomas en lugar de a lo que están creando y a la razón por la que lo crean.

Los individuos que están todos creando esta influenza (gripe) en un sistema de tiempo particular no están concentrando sus energías sobre la creación actual de la influenza. No están concentrando su energía sobre los síntomas. Están concentrando su atención sobre lo que será su resultado al crear estos síntomas y de lo que ganarán por medio de la creación de estos síntomas.

Y cuando crean estos síntomas en el tipo de expresión en masa en similitud con cada uno, crean un movimiento de energía el cual les permite la expresión de la energía - lo cual es todo ustedes, sin separación – para moverse automáticamente sin concentración de atención. Cuando crean imagen que se expresa diferente de las de otros individuos, concentran mucho más su energía individual sobre la creación actual y el movimiento de energía. Es, como una manera de hablar, más difícil.

Requiere más de su atención crear diferencias que se expresan en la imagen objetiva. Requiere la atención de sí mismo esa expresión de individualidad. No les requiere poner su atención en sí mismos en la expresión de creaciones en común, pues se prestan energía unos a otros en el movimiento de esa energía, para crear sin atención.

(A Vic) Tu creaste por tus razones la imagen que elegiste y diseñaste con relación a la transcripción. (Referencia # 626)

Ahora, permíteme expresarte, todo lo que se requiere para crear las similitudes es para un individuo crear una diferencia.

Has creado una expresión en la cual originalmente, por así decir, tu concentración estaba sobre ti. Tu atención estaba sobre ti.

Ahora; otros individuos pueden ver la imagen y pueden elegir crear también imagen similar, pues hay una consideración automática que si eligen imagen similar, puede crearse mucho más fácilmente, pues ya se ha creado un movimiento de energía. El movimiento ya ha empezado.

Por lo tanto, es innecesario tener su atención tan intensamente e individualmente sobre la expresión de la imagen exterior. Por lo tanto, otros individuos han elegido también crear lo que parece ser una cooperación contigo creando imagen con relación a estas transcripciones. Es fácil.

Cualquiera de estos individuos puede elegir cualquier otro tipo de expresión para ofrecerse información que ellos eligen observar, o para mover su atención en una dirección específica.

Esto no quiere decir que pondrán atención a lo que ellos están creando o que ellos investigarán o se preguntarán acerca de lo que están creando, sino que están creando un intento para llamar su atención a través de la imagen objetiva. Esto no quiere decir que TÚ pondrás atención a lo que has iniciado, sino que has creado un intento.

En esto, cuando cada individuo elige lo que desea expresarse a sí mismo... lo cual puede expresarse muy sencillamente y en su mayor parte ES muy sencillo en su expresión. Meramente les parece complicado pues ustedes lo complican analizando toda esta imagen compleja, ¡la cual actualmente ES muy sencilla!

Ellos pueden elegir cualquier medio que llame su atención, pero les he expresado muchas veces, se imanan a lo fácil. Es una expresión natural para ustedes. ¡Aún en dificultades, se imanan a lo fácil! ¡Por lo tanto, en lo que complican o crean con dificultad, eligen también avenidas sencillas para expresarlo! (Risas)

VIC: No estoy segura que lo entiendo totalmente sino parcialmente, lo que estás diciendo es que en una situación digamos, de imagen compartida, parte de la razón por la que cada individuo elige crear esa imagen en ese sistema de tiempo es para prestar energía para la facilidad de... qué? ¿La creación misma?

ELÍAS: Están ya prestando energía para facilitar todas la creaciones de imagen con similitud. Esta no es la “razón” por la que crean su imagen individual.

Cada individuo crea su imagen para su propia observación individual y su propia razón y cada individuo tiene diferencias en sus razones, lo cual hemos establecido. Ellos meramente eligen un método, por así decir, el cual crea facilidad. Permite más libertad de atención, pues requiere menos atención para proyectar la imagen actual.

VIC: Así es que entonces como parte de la redefinición del término... en mi definición entonces presentemente, asumo una razón. Si veo lo que pienso que es una creación en grupo, asumo automáticamente que hay alguna clase de razón para ello. Estás diciendo que ese no es realmente el punto, debido a que cada individuo tiene su propia razón individual...

ELÍAS: Correcto.

VIC: No hay una razón en grupo para ello.

ELÍAS: Correcto.

VIC: Muy bien, eso es parte de ello. Capto esa parte.

ELÍAS: Es meramente una facilidad en la expresión, No es necesariamente una expresión de “razón” por así decir, o “de significado” como le llamas, en la imagen objetiva misma.

VIC: Así entonces la parte de mi definición que puede cambiarse es que como que también asumo... cuando otras personas se unen en una creación que yo noto o de la que soy parte, pongo atención a las otras personas que están haciendo eso y entonces como que voy en todas esas áreas tratando de figurármelo y tratando de explicármelo a mi misma y todo es la complicación de ello, porque actualmente...

ELÍAS: Correcto.

VIC: ...la imagen se crea sola.

ELÍAS: Correcto. Esta ES una complicación.

VIC: Y esa es parte de la redefinición, sacarle la complicación.

ELÍAS: Simplificar... lo cual es muy difícil con TODOS ustedes, (risas) ¡pues ustedes son muy aficionados a las complicaciones!

VIC: Claro. Inicialmente suena como más complicado, pero como que... (risas)

ELÍAS: ¡Actualmente, no es muy complicado!

SHARON: De modo que hay gran facilidad para expresar mal-estar. (Pausa)

ELÍAS: A veces sí, estás en lo correcto.

VOZ DE MUJER: ¿La energía crea como una plantilla? ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Y esa es la razón por la que fluye tan fácilmente para una manifestación en común?

ELÍAS: Abstractamente, como una manera de hablar.

Como una manera de hablar en una pequeña analogía, puede compararse a ti al mando de un barco. Has dirigido este barco y estableces su curso para que te lleve a través del agua y a lo largo del camino muchos otros individuos se juntan también en tu barco, pues les llevará también a través del agua fácilmente, en lugar de crear su propio barco y tener su propio barco que les lleve a través del agua. ¿Para qué gastarán la energía y crearán otro barco cuando pueden juntarse en tu barco y permitir que les lleve a través del agua? (Muchas risas durante de esto)

La razón de ellos para que les lleven a través del agua es su razón. Su destino es propio. Puede no ser la misma destinación tuya. Están meramente juntándose por el viaje temporalmente, (Riéndose y risas)

Sharon: ¡Y están esquiando!

ELÍAS: ¡Justamente! (Risas) ¡Por lo tanto, muchos individuos están esquiando sobre tus transcripciones! (Sonriendo y risas) Cada uno con su propia dirección y su propia razón, para ofrecerse cada uno su propia información.

HAL: Elías, algún tiempo atrás, hablaste acerca de cuatro enfoques – creo que lo capté bien – “religioso, político, pensamiento y emoción.” No he escuchado ninguna cosa más acerca de eso y quisiera saber si ¿podrías por favor elaborar en eso y cuál de esos sería yo y sería Geri y es eso particularmente importante? (Cathy se ríe a carcajadas y todos se ríen a carcajadas)

HAL: ¡Yo no hice el barco! ¡Estoy sólo viajando! (Muchas risas.)

ELÍAS: (Riéndose) Y Shynla está al mando del barco! (Muchas risas) ¡Y llegando a ser el motor! (Riéndose entre dientes)

Les expresaré esta noche que les ofreceré más información en cuanto a la clarificación de estos cuatro aspectos de expresión, los cuales se eligen en conjunto con la personalidad cuando un individuo se manifiesta en esta dimensión física.

Cada uno de estos es una elección. Puedo expresarles, de la misma manera como la orientación, cada uno de estos no es una elección objetiva.

Estas son elecciones que se crean con relación a una manifestación particular, con relación al intento de esa manifestación y de cómo dirigirá la energía dentro de una manifestación particular para lograr ese intento en la manera que eligió explorar.

(A Hal y Geri) Les expresaré a cada uno de ustedes, ustedes dos son individuos emocionalmente enfocados.

He expresado en su mayor parte, acerca de estas cuatro expresiones, el enfoque emocional es el que se elige más comúnmente por las esencias cuando eligen manifestarse físicamente, de la misma manera como la orientación Común, la cual ofrece su nombre en la descripción, que ES la orientación más común que se elige en cualquier sistema particular de tiempo de manifestaciones en esta dimensión.

Segundo al enfoque emocional es la expresión de los individuos enfocados en el pensamiento, el cual es menos común, pero es más común que las otras dos expresiones de enfoque político y enfoque religioso.

El enfoque político y el religioso NO se definen por medio de su definición de estos términos, tal como se los he ofrecido en la información concerniente a las orientaciones, las cuales no se definen por lo que ustedes asocian como orientación sexual en sus definiciones. Las definiciones que les he ofrecido son diferentes.

Estas expresiones se mueven en conjunto con el tipo de personalidad, el cual se elige por el enfoque individual y el cual se mueve muy fácilmente con relación a esos tipos de personalidades. Son, como una manera de hablar, una función. Son diferentes de la orientación, pues no son un tono de la percepción.

HAL: ¿No?

ELÍAS: No. Son una función de tomar y entregar información.

Como una manera de hablar, ellas son una función de cómo procesan la información – como la entran hacia ustedes y como la sacan de ustedes en información – y en ese proceso, de que manera se expresarán más firmemente y cual avenida expresarán más fácilmente, más naturalmente y actualmente, primero.

Las expresiones del enfoque político y enfoque religioso son diferentes del enfoque emocional y del enfoque pensamiento y estos dos se expresan mucho más raramente.

Los individuos enfocados políticamente no se expresan inicialmente a través de lo que ustedes identifican como pensamiento o emoción, aunque pueda parecer que se inclinan más en la expresión del pensamiento. Pero no es un proceso de información enfocado en el pensamiento.

Los individuos enfocados políticamente se enfocan en su proceso de información en colectividad. Ellos procesan la información a través de la expresión colectiva, de lo cual puedo expresarles presentemente, en este grupo presente de individuos no hay ninguno y por lo tanto, la expresión es muy ajena para ustedes y puede ser muy difícil para su comprensión objetiva.

Los individuos enfocados religiosamente pueden de alguna manera ser más fáciles para su comprensión objetiva, pues de alguna manera tienen una comprensión objetiva de lo que llaman y definen como intuición, la cual ven también como diferente de la emoción.

Los individuos enfocados religiosamente, procesan la información, entrada y salida, a través de un mecanismo similar a la impresión, pero no enteramente en el mismo diseño como las impresiones. Todos ustedes se comprometen con las impresiones. Este sería un proceso similar a la intuición, pero no es una expresión de intuición. No requiere pensamiento y aunque está más cerca de la expresión del proceso emocional, no es un proceso emocional. No compromete la emoción.

Ahora, consideren que cada uno de estos procesos – o mecanismos para procesar la información – no excluyen el compromiso de esos mecanismos en cada otro individuo, pues todos ustedes poseen todas estas expresiones. Una es dominante. La expresión dominante, el mecanismo dominante, es aquel que es más familiar para ustedes y el que procesan a través primero, el que es más automático para ustedes y al que escuchan más atentamente.

Los individuos enfocados emocionalmente confían en sus emociones. Confían en la expresión de sus emociones. No disminuyen la expresión de sus emociones enseguida, pues estas son familiares para ellos. Se permiten la expresión de aceptación y confianza de este mecanismo particular y forma de comunicación consigo mismos.

Los individuos enfocados en el pensamiento confían en el pensamiento. Se mueven mucho más rápidamente en la dirección del intelecto y procesan a través de los pensamientos. Las expresiones emocionales les parecen sospechosas.

Nota de Vic: ¡Aquí Elías sonríe y todo el mundo se ríe a carcajadas, mientras Cathy y yo hemos estado riéndonos del “pensamiento” de alguien que confía actualmente en sus emociones! (Ambas estamos enfocadas en el pensamiento)

ANTONCE: ¿Pero no necesariamente, verdad?

ELÍAS: No necesariamente. Muchas veces los individuos enfocados en el pensamiento confiarán en las expresiones emocionales, muchas veces cuando las experimentan muy intensamente.

ANTONCE: Bien, cuando dijiste antes que yo estaba poniendo atención a mi proceso de pensamientos y mis emociones, esa es la razón por la que dije que no eran necesariamente exclusivas. ¿Está bien eso? Debido a que aparentemente, esas son las dos a las que les pongo atención...

ELÍAS: TODOS ustedes ponen atención a sus pensamientos y emociones, prescindiendo del mecanismo con que procesan inicialmente. Son las dos expresiones más dominantes de comunicación con las que se comprometen en el enfoque físico. Por lo tanto, prescindiendo de cual mecanismo elijan manifestar de estos cuatro, todos ustedes se comprometen y ponen atención al pensamiento y las emociones, pues son dominantes.

De la misma manera como he expresado previamente, para sus sentidos exteriores, todos ustedes ponen atención a su visión. Todos ustedes ponen atención a su audición. Estos son sentidos exteriores dominantes.

Aquellos de ustedes que eligen comprometer su atención con relación a sus sentidos interiores... aunque todos ustedes los tienen y todos los comprometen, algunos individuos eligen no poner atención a ellos. Pero aquellos de ustedes que ponen atención, enfocan su atención sobre su sentido de empatía como dominante para los otros sentidos interiores y comprometerán ese sentido interior mucho más a menudo.

Ustedes están enfocados muy singularmente y en su enfoque de atención eligen avenidas singulares de dominio en cada área de sus expresiones a las cuales pondrán atención más de cerca. Esto no es una indicación de si ustedes son un individuo que está enfocado emocionalmente, o enfocado en el pensamiento, o enfocado políticamente, o enfocado religiosamente. Lo que es una indicación es la manera como procesan la información, cual es su entrada inicial de información.

A veces, para muchos de ustedes esto no parece ser claro, pues pueden pensar que están entrando información primero a través del pensamiento, pues así es como lo asocian. Pero les expresaré, que la mayoría de los individuos procesan inicialmente a través de la emoción. Puede no parecerles fuertemente, pero SIENTEN primero. Pueden en un momento subsecuente pensar en el sentimiento, pero el sentimiento es primero.

La otra identificación es en la que confían. Los individuos que están enfocados emocionalmente se inclinan en la dirección a veces de sospechar del pensamiento – que sus pensamientos les confunden, que sus pensamientos les expresan enredos, que son engañosos. Lo que se puede confiar es en la emoción. Su CORAZONADA (pausa con énfasis) les expresará la verdad cuando su intelecto está tratando de confundirles.

¡Los individuos enfocados en el pensamiento expresarán que las emociones están meramente confundiendo la situación! (Risas) Que (las emociones) interrumpen sus pensamientos. Que son una molestia. Ellos tratan de poner poca atención a estos sentimientos molestos que les desvían y distraen de su proceso de pensamientos.

Los individuos enfocados en el pensamiento prestan también poca atención a las expresiones emocionales de los demás individuos... O a lo que quieren los demás individuos... (Risas)

ANTONE: Tu dices la gente enfocada en el pensamiento,

ELÍAS: Correcto. Los individuos enfocados emocionalmente se conciernen con las expresiones emocionales de otros individuos. Estarán conscientes de los sentimientos de los demás individuos cuando son un individuo enfocado emocionalmente. Considerarán las emociones de los demás individuos.

Esto no quiere decir que los individuos enfocados emocionalmente a veces no consideran los sentimientos de otros individuos, por así decir y esto tampoco quiere decir que los individuos enfocados en el pensamiento están inconscientes de los sentimientos de los demás individuos, sino que su intención no está centrada de estas maneras. La atención de los individuos enfocados en el pensamiento está centrada en el pensamiento. La atención de los individuos enfocados emocionalmente está centrada en la emoción.

La atención de los individuos enfocados religiosamente está centrada en una expresión que es otra cosa que la intuición, pero que es similar a la intuición. Esto actualmente es la expresión genuina de procesar la información a través del sentimiento, lo cual es diferente de la emoción.

LISA: Bien, tenemos aquí gente enfocada religiosamente. Elías se ríe y empieza a decir algo...)

CATHY: ¡En tu percepción! (Risas)

LISA: ¡Sólo chequeando! (Riéndose)

CATHY: ¡En tu definición! (Risas)

LISA: ¿Así es que, qué pensamos acerca de todos los demás? (Riéndose)

ELÍAS: ¿Qué piensas TÚ? (Sonriendo)

LISA: ¡Pienso que todos son estrafalarios! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Claro! (Riéndose)

LISA: ¡Pienso que todos son una molestia! (Riéndose y Elías se ríe) Ninguna de esas emociones o pensamientos tiene importancia, así es como siento. Como dijiste, muy diferente de la emoción

ELÍAS: ¿Y cuál es tu definición de cómo te sientes?

LISA: Es una vibración.

ELÍAS: Y tu...

LISA: No sé – es parcialmente física y es parcialmente pensamiento y es parcialmente emocional. No sé.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu definición de emoción? (Pausa)

LISA: Pienso que hay como una intención,,, con emoción, hay una intención de relación recíproca,

ELÍAS: No necesariamente.

LISA: ¿No?

ELÍAS: Muchas expresiones de emoción son muy singulares y las tienen los individuos y no se relacionan necesariamente recíprocamente con otros individuos.

LISA: ¿Muy bien, entonces cuál es la diferencia?

ELÍAS: Lo que estás expresando – una vibración dentro de ti físicamente es una cualidad de la emoción.

LISA: Muy bien.

ELÍAS: Una respuesta en una combinación en tu centro de energía amarillo, tu centro de energía azul y tu centro de energía índigo, relacionándose recíprocamente juntos en cualidad vibratoria, crean lo que interpretan como un sentimiento, a lo cual también le asignas términos. Asignan palabras para describir estas emociones. Las emociones se pueden expresar de innumerables maneras y pueden asignarles muchos, muchos, muchos términos para definir la cualidad de expresión de estas emociones.

El sentimiento no es una vibración dentro de ustedes. Es una sensación, como una manera de hablar. (El sentimiento) no lleva acción física. También no se define y no ha sido definido en tu lenguaje. Es un tipo de conocimiento. Es calma. Es una sensación de “otra,” de energía la cual se considera tan diferente de lo que es familiar para ustedes. El sentimiento puede describirse más precisamente en su lenguaje como una sensación, la cual no compromete emoción, pero tampoco compromete pensamiento. Todos ustedes comprometen esta acción. Esto no quiere decir que todos ustedes procesan su información de entrada y salida, por medio de esta manera.

LISA: Pero confiar en ese sentido en una indicación.

ELÍAS: Si es que ésta es la confianza dominante.

LISA: Correcto. ¿Qué pasa con la intensidad? ¿El hecho que alguien experimente gran intensidad emocional quiere decir que ellos son enfoques emocionales?

ELÍAS: Algunos individuos pueden experimentar tremenda intensidad de emoción y no estar necesariamente enfocados emocionalmente, pero no se expresan su comunicación a ellos mismos o a los demás individuos a través de esta manera.

Permítanme expresarles, un individuo que puede ser enfocado políticamente o enfocado en el pensamiento puede experimentar sistema de tiempo de tremenda intensidad de emoción y su relación recíproca con otro individuo describirá esa emoción. Lo que comparte con otro individuo será un análisis de esa emoción y un intento tremendo para expresar en lenguaje la calidad de la experiencia.

Un individuo que puede no ser enfocado en el pensamiento o enfocado políticamente puede no expresar necesariamente ese tipo de análisis de la emoción, sino meramente expresarla. Puede a veces ofrecer una breve explicación, siente que es necesario ofrecer una explicación de la razón por la que expresa intensidad de emoción, pero ofrecerá también la misma emoción más libremente y no la investigará y tampoco tratará de justificar o explicar esa emoción tan extensivamente.

Pues hay una expresión en esa emoción que es confortable y familiar y que se confía y hay una asociación y una esperanza que los demás individuos considerarán eso también.

De la misma manera con los individuos enfocados en el pensamiento, hay una asociación y una expectación que los demás individuos comprenderán la falta de expresión y no harán preguntas.

Ofreciéndose relaciones recíproca entre cada uno y concesión para considerar estos tipos diferentes de expresiones puede ser valiosos para ustedes para ampliar su conocimiento y ofrecerse comprensión más amplia de cada uno en las diferencias y por lo tanto eliminar la amenaza de la diferencia y permitirse una avenida más clara para la aceptación.

Aceptaré una pregunta más y descontinuaremos esta noche.

KATIE: Tengo una pregunta. He estado observando y conversando con otras personas involucradas en el forum, los que han escuchado las grabaciones de tus sesiones y todos parecerán escucharte muy diferentemente. Pareces tener un acento diferente para cada uno individualmente, Me pregunto si comentarías acerca de eso.

ELÍAS: Puedo expresarte, cada individuo escucha y percibe y asimila diferentemente. Todos ustedes son muy únicos y todos ustedes perciben a través de su propio lente y en esto, cualquier matiz que ven a través es el tono con el que también me matizarán y por lo tanto percibirán de esa manera. Pero todos ustedes escuchan lo que es beneficioso para ustedes escuchar y ocurre el intercambio de energía entre cada uno de ustedes y yo de una manera única individual, no menos para cada uno.

KATIE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RON: ¿Puedo hacer una rápida? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Vaya, como él está al acecho en las sombras! (Risas, ya que Ron ha estado vagando en el patio de atrás durante la sesión) ¡Sí, sombra!

EON: ¡Sólo quiero saber cuál es mi orientación.

CATHY: ¡Ay, dios! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál es tu impresión Olivia?

RON: Pienso que es suave-inter-com.

ELÍAS: ¡Genial! (Risas) Suave-inter-com... ¡te expresaré que en otra dimensión física, estás en lo correcto!

RON: Gracias. (Muchas risas y Elías se ríe entre dientes) ¿Muy bien, y qué acerca de esta? (Queriendo decir esta dimensión, pero...)

ELÍAS: ¡Vaya, otra pregunta rápida! (Elías se ríe y se vuelve a mirar a Ron en al patio de atrás) ¡Procede!

RON: ¿Procedo?

ELÍAS: ¿Has olvidado tu pregunta?

RON: ¿Cuál es mi orientación?

ELÍAS: ¡Vaya! (Riéndose) ¡Común!

RON: ¡Maldición! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: ¡Un campesino común! (Risas) Vaya, pero eres intermedio y suave en otros enfoques. ¿Por lo tanto, qué te importa?

RON: ¡No tiene importancia!

ELÍAS: ¡Correcto! (Riéndose y todos se ríen a carcajadas) ¡Las estás experimentando todas simultáneamente!

RON: Muy bien, bueno.

SHARON: ¿Se está endulzando?

ELÍAS: ¡En otra dimensión! (Todos se ríen a carcajadas) ¡Y tu también!

SHARON: ¡Bueno, yo sé!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

VIC: ¿Estaría bien jugar el juego brevemente?

ELÍAS: Vaya, muy bien.

Vic: Muy bien. Tengo dos entradas para Bobbi y dos para mí.

ELÍAS: Muy bien.

VIC: Muy bien. Para Bobbi...

ELÍAS: ¡Rápido, rápido, rápido! (Riéndose)

VIC: ¡Rápido, rápido! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

VIC: Para Bobbi: vegetales, espárragos, Milumet.

ELÍAS: Menos probable.

VIC: Números, 4, Gramada.

ELÍAS: Aceptable.

VIC: Para mí: nueva categoría de ciencias, matemáticas, Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

VIC: Categoría nueva de drogas con prescripción, barbitúricos, Sumafi.

ELÍAS: ¡Un punto! (Risas)

VIC: Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: Y para tu próxima entrada, puedes conectar a Michael y Lawrence en el enfoque físico conectando las esencias en esta categoría.

VIC: ¡Lo haré en mi entrada siguiente!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Otra expresión de los mellizos!

VIC: ¡Claro!

BUDDY: Tengo una cosa como que concierne eso. Alguien dijo un rato atrás que Sumafi es anal, ¿así es que podemos conectar Urano con Sumafi?

ELÍAS: ¡No! (Todos se ríen a carcajadas)

Sharon: ¡Menos probable!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Un grupo muy despierto esta noche! (Risas)

¡Muy bien! Les expreso gran afecto y estoy a la espera de continuar nuestra relación recíproca. (A Elizabeth! ¡Y tu también pequeña! (Riéndose) Y a todos mis amigos les expreso afectuosamente y a ustedes esta noche ¡au revoir!

GRUPO: ¡Au revoir!

Elías se va a 11:52 PM.

Nota de Vic: He puesto a Debi como una participante debido a que ella envió un recorte de cartulina de ella – su “mini-yo.” ¡Estaba muy mono! Pueden ver fotos del Mini-yo en el web, junto con otras fotos de la sesión en Alabama.

(1) Nota de la traductora:
TFE – Encuentro Transfocal: Visión de otros enfoques mientras en un estado alterado de conciencia. Algunas veces se refiere cono “regresión a vidas pasadas,” pero en el concepto del tiempo simultáneo, todos los enfoques ocurren simultáneamente y no hay ‘pasado.’

© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.