Session 683
Translations: EN DE PT

A Discussion on Emotions

Topics:

“Una discusión acerca de las emociones”





Domingo, Agosto 20, 2000 (Grupo - Vermont)


Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Deborah (Angelica), Elaina-Joy (Soskia), Judy (Joan), Laura (Lynya), Lawrence, Mysty (Michella), Nathan (Robertt), y un participante nuevo, Frank.

Vic’s note: Elías está muy animado y dirige en esta sesión.

Elías llega a 1:58 PM. (Tiempo de llegada es 31 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Riéndose)

VOZ DE MUJER: ¡Hola!

ELAÍAS: ¡Bienvenidos una vez más!

VOZ DE MUJER: ¡Gracias! (Elías se ríe)

ELÍAS: Hoy día nos comprometeremos en una discusión juntos. No presentaré una disertación, sino dirigiré la conversación ofreciéndoles una materia.

En esto, discutiremos la emoción y la interacción de este elemento de su realidad sobre su relación recíproca con ustedes mismos y entre cada uno, pues este elemento base de su realidad incorpora muchos aspectos de conflictos con muchos individuos presentemente.

He estado discutiendo la emoción del enojo recientemente en este forum y ofreciendo información a los individuos concerniente a esta emoción particular, como pueden ellos permitirse ver lo que crean con relación a esta emoción particular y eliminar alguna expresión de conflicto que puedan crear con relación a otros individuos o consigo mismos en la exhibición de esta emoción particular.

Pero permítanme también expresarles, todas sus emociones pueden crear a veces conflicto en su realidad. Cuando se permiten examinar sus expresiones emocionales en su enfoque físico, a veces sus expresiones pueden crear otras expresiones de conflicto acerca de ustedes, o ustedes pueden crear conflicto con relación a sus expresiones emocionales.

Muchos individuos pueden expresar emoción de tristeza y pueden incorporar conflicto con esta expresión. Cuando un individuo expresa tristeza, otros individuos incorporan conflicto con relación a la expresión que ese individuo puede demostrar.

Pueden aún incorporar conflicto con relación a la alegría. A veces ustedes, como un individuo pueden experimentar euforia. Pueden experimentar gran alegría. Pueden expresarle a los demás individuos que se sienten muy felices y los otros individuos pueden no responderles de la misma manera y ellos pueden incorporar conflicto con relación a la expresión de alegría y esto puede incorporar una respuesta de ustedes de confusión y frustración, por lo tanto creando un elemento de conflicto en ustedes.

Las emociones son una expresión maravillosa que han diseñado en esta realidad física. Ellas son un elemento maravilloso que incorporan para explorarse a sí mismos, a su realidad, a las relaciones recíprocas con los demás individuos. Pero muchas veces incorporan las expresiones de emociones y también incorporan los aspectos de los sistemas de creencias de duplicidad, los cuales influencian su percepción y como están enterados su percepción crea su realidad y en esto, pueden confundirse a ustedes mismos.

Muchas veces en relacionándose recíprocamente con expresiones de emoción, los individuos crean un proceso de pensamiento que “necesitan” hacer algo con relación a la emoción que expresan, o que otro individuo está expresando. Deben participar activamente físicamente y deben “hacer” alguna acción.

Si son felices o están alegres expresan esto y deben celebrarlo y el individuo debe participar con ustedes en esta alegría y compartir esta experiencia

Si están tristes, ustedes mismos deben de “hacer” algo para eliminar esta tristeza, o los demás individuos deben “hacer” algo para eliminar esta experiencia de tristeza y cambiar esta experiencia de tristeza.

Si están enojados crean juicios (críticas) sobre ustedes mismos y sobre los demás individuos y desean eliminar esa expresión.

Si experimentan frustración, aceptan la frustración solamente en el sistema de tiempo que ustedes objetivamente identifican que la frustración les sirve en el propósito de motivación. Si no están enterados objetivamente de un factor de motivación asociado con la frustración, esto es sin embargo otra emoción que necesitan eliminar.

Hay muchas, muchas expresiones de emociones. Hay muchos grados, por así decir de sus expresiones de emociones. Hay muchos tonos de cualidades emocionales como hay de sus espectros de colores y TODAS – sin excepción – sus expresiones emocionales son aceptables. Todas son beneficiosas, son todas aceptables y todas tienen propósito, aún el enojo.

Ahora, reiteraré brevemente este día lo que he expresado recientemente con relación a esta emoción del enojo, identificándoles que esa expresión de enojo es un extremo. El enojo es un aspecto de la frustración. El enojo es el extremo de la frustración. Esto no quiere decir que es malo, pero es el extremo de una emoción.

En esto, se ha puesto la pregunta con relación a este cambio de conciencia, en cuanto a como comprometerán esta emoción de enojo cuando incorporen en su totalidad este Cambio de conciencia en su realidad objetiva. Pues en la asociación que tienen ustedes ahora, no identifican que ese enojo puede expresarse sin asociarlo con juzgar y como están enterados, en la acción de este Cambio de conciencia se mueven hacia la aceptación. Se mueven hacia la aceptación de ustedes mismos y claramente a la aceptación de sus sistemas de creencias y esta aceptación es la identificación de la falta de juicios (sin juzgar ni criticar).

Esta es la definición de la aceptación – no juzgar, sea bueno o malo, correcto o incorrecto. Es la incorporación de lo neutral.

Cuando miran a la emoción del enojo, ven – como he establecido – en sus pensamientos que no pueden expresar enojo sin algún tipo de juicio (crítica) asociado con ello, sea bueno o malo. Pueden reconocer que se expresan con enojo, o pueden reprenderse porque se expresan con enojo.

La expresión de enojo – como he establecido recientemente – se vuelve en frustración extrema y en esto, incorporan culpabilidad, sea hacia ustedes, a una situación o hacia los demás individuos.

Ahora; en este Cambio de conciencia, la expresión extrema que identifican como enojo se neutralizará, pues el juicio se eliminará.

La emoción básica, la cual es la frustración continuará, aunque su expresión pueda exhibirse en sus conductas diferentemente, pues objetivamente ustedes se permitirán – y se lo permiten presentemente – comprender esta emoción y su beneficio y su propósito y también en sí misma su innata neutralidad.

Las emociones en sí mismas, expresadas en calidad, son similares a sus sistemas de creencias. En sí mismas (las emociones) son neutrales. No son buenas o malas, correctas o incorrectas. Son meramente una expresión de su realidad objetiva física. Son un elemento base de esta dimensión física. Son un aspecto intrincado de su diseño. Sus sistemas de creencias son, como una manera de hablar, un elemento básico de su realidad. Ellas (las creencias) no se eliminarán en la acción de este Cambio de conciencia. Meramente se neutralizarán, pues ustedes están incorporando la acción de aceptación. Y como están enterados, la sexualidad es el otro elemento base de su realidad.

Estos son los elementos con los cuales definen su realidad. ¡Estos son los cimientos en los cuales construyen su realidad y el aspecto entretenido de la discusión de estos elementos básicos de su realidad es que tienen poca comprensión objetivamente de todos estos elementos básicos de su realidad! (Riéndose)

Tienen poca comprensión y aceptación de sus cualidades emocionales y expresiones. Tienen poca comprensión y aceptación para su diseño de sexualidad. Tienen poca comprensión y aceptación de los sistemas de creencias que incorporan en su realidad.

He estado hablando con individuos en este forum durante lo que identifican linealmente como aproximadamente cinco de sus años y dentro de este sistema de tiempo en este presente ahora, los individuos expresan continuamente reprensión hacia sí mismos porque ellos no eliminan sus sistemas de creencias.

Los individuos continúan expresando desilusión y disminuyéndose a sí mismos – y a veces, a otros individuos – porque no han eliminado todavía uno de sus sistemas de creencias ¡y este no es el punto! ¡La acción no es eliminar sus sistemas de creencias más de lo que será el punto de eliminarse a ustedes mismos! ¡No están comprometiendo la aceptación propia y eliminándose y “yéndose lejos” fuera de esta realidad física!

Están aceptándose a sí mismos, que pueden ampliar su conocimiento y ofrecerse la oportunidad para la exploración más vasta de su realidad física y de igual manera, se mueven hacia la aceptación de sus creencias, en que no continúan incorporando limitaciones sobre su percepción, la cual es el instrumento que crea su realidad.

Están eliminando los obstáculos que bloquean su exploración en su realidad física por medio de la aceptación de sus sistemas de creencias y en esto y en la aceptación del Ser, pueden también volver su atención a sus expresiones emocionales y permitirse también la aceptación de éstas.

Nota de Vic: Fin de la no-presentación de una disertación. ¡Ja!

Ahora en nuestra discusión, ¿no nos comprometeremos todos nosotros en conversación, (riéndose) en cuanto a la identificación de emociones diferentes que pueden incorporar conflicto en todos ustedes y su relación recíproca con los demás individuos? ¿No trataremos juntos de explorar este elemento base de su realidad y sus expresiones y descubriremos una avenida en la cual puedan permitirse y ofrecerse permiso para la aceptación de sus expresiones emocionales?

¡Por lo tanto, les ofrezco la palabra! (Risas) Y pueden comprometerme a mí y discutiremos esta materia y talvez descubriremos una avenida viable para menos conflicto. (Riéndose)

VOZ DE MUJER: ¿Qué hay acerca de la emoción de los celos?

ELÍAS: ¡Vaya, los celos! (Riéndose) Semejante emoción colorida ¿verdad? (Sonriendo y risas) ¡Y muy apasionada! (Riéndose) ¿Y su expresión incorpora conflicto con relación a esta emoción particular?

VOZ DE MUJER: Si.

ELÍAS: ¿Y qué ves que crea conflicto cuando experimentas esta emoción de celos? O más bien, no es “tirando al aire,” ¿Cómo identificarás esta emoción de celos?

VOZ DE MUJER: La identifico en mi misma como reteniendo energía, como bloqueando mis emociones que vienen adelante con otras personas.

ELÍAS: Y me expresas ¿qué facilita la acción? ¿Qué identificas como el estímulo, por así decir, que te moverá en la dirección de crear este tipo de acción?

VOZ DE MUJER: No sentir el flujo de todos, sentir el flujo como lejos de mi y que se expresa a otro.

ELÍAS: Por lo tanto, identificas un tipo de aislamiento en tus sentimientos.

VOZ DE MUJER: Si.

ELÍAS: Y esto crea un conflicto en ti, pues deseas compartir dentro de tu energía con los demás individuos y creas esta emoción de celos viendo a otros individuos se permiten expresarse libremente, donde tu no lo haces.

VOZ DE MUJER: Si.

ELÍAS: Muy bien. En esto, veamos con que te estás asociando dentro de ti misma y lo que actualmente estás creando.

Vuelves tu atención fuera de ti misma hacia otros individuos y expresas en tu interior una atracción hacia los demás individuos que te parece que expresan libremente su energía. Esto en tu interior, crea querer. Tu “quieres” crear ese tipo de expresión de igual manera que los demás individuos y mientras enfocas tu atención al exterior a las acciones de los demás individuos o a la creación de los demás individuos, automáticamente creas también una comparación.

Comparas su diseño de sus expresiones de energía con tu propia expresión de energía y en esta comparación, cuando tu atención se enfoca al exterior a los otros individuos, creas lo que puedes llamar un modelo en ti misma, un ideal de lo que “debieras” expresar y que tu expresión “debiera” igualar este modelo de tu ideal y el modelo del ideal se crea en su forma a través de tu evaluación de las acciones y creaciones de los demás individuos.

En esto, la expresión de los celos es el juicio que se pone sobre el Ser, en una afirmación de tu evaluación del Ser que no tienes la misma habilidad, o que algo falta en tu expresión, o que funciona mal tu conducta con relación a este tipo de acción. Por lo tanto, hay también una disminución automática de ti misma y una expresión clara de falta de aceptación en tu propio flujo natural de energía, pues tu expresión puede ser diferente. Pero la diferencia en tu realidad física es inaceptable.

Pueden crear un proceso de pensamiento dentro de ustedes mismos y pueden identificarse como muy abiertos y muy liberales en sus pensamientos y sus expresiones y pueden expresarse a sí mismos y a cada uno que aceptan mucho la diferencia y yo les expresaré muy definitivamente en este ahora, que no la aceptan.

La diferencia crea amenaza. Les amenaza a ustedes como individuos. Amenaza su aceptación de si mismos, pues se juzgan por medio de lo que ven afuera de ustedes mismos. Crean una acción automática de comparación y en la comparación, no se permiten su propio flujo individual, natural, libre de energía en la expresión de la diferencia.

Ahora, hemos hablado muchas veces de las familias, de las orientaciones, de las personalidades en su dimensión física, los cuales son todos aspectos de su realidad y todos les influencian en sus expresiones individuales.

Pero cada uno de ustedes son finalmente individuos muy únicos. No hay otro individuo que sea el mismo como cada uno de ustedes. Son tan únicos como el diseño de su cuerpo físico, el cual despliega huellas digitales individuales únicas. Ningún otro individuo a través de su historia – pasado, futuro o presente – demostrará la cualidad física e identificación de huellas digitales que ustedes despliegan. Es una expresión individual muy única física en la identificación de ustedes.

De la misma manera, cada uno de ustedes elige una expresión única de energía. Pueden incorporar un tipo de personalidad, pero en ese tipo de personalidad muestran sus cualidades propias únicas. Cada uno de ustedes expresa una exhibición única de energía la cual es distinta de cualquier otra expresión de energía, en cualquier otra forma, en cualquier otra área de conciencia, a través de cualquier dimensión o cualquier sistema de tiempo.

Son finalmente únicos. Por lo tanto, ¿cómo se compararán con cualquier otro individuo?

En esto, la acción de comparación automáticamente les disminuye, aún en comparaciones que ustedes ven ser buenas, pues hay una acción automática de disminución de su propia expresión de aceptación.

En la aceptación de si mismo, no necesitan crear esta acción de comparación. Les expresaré, muchos de los conflictos con que comprometen con relación a los demás individuos se expresan cuando tienen su atención fuera de sí mismos.

Ahora, en cuanto a la expresión de celos, ¿cuántos de ustedes se permiten continuar la experiencia de la emoción, pero no incorporar el conflicto?

VOZ DE MUJER: ¿Aceptar la emoción, pero no comparar y estar en mi flujo?

ELÍAS: Correcto. Pues en esto, pueden permitirse ver las expresiones de los demás individuos y pueden crear otra expresión de emoción – un tono de emoción – de admiración por otro individuo el cual se expresa diferentemente de ustedes y pueden aceptar esa diferencia y pueden continuar la emoción de celos, la cual es meramente un conocimiento de la diferencia y el conocimiento de ustedes mismos y lo que llaman ser físicamente, en este sistema popular de tiempo, su “propiedad” de su firma de energía.

Esto también es una identificación de la emoción de celos. Es la emoción de su identificación de su propiedad de su firma de energía, que ustedes poseen esto. Les pertenece. ES de ustedes y por lo tanto, expresan la emoción de celos a eso, que es de ustedes.

En esto, cuando vuelven su atención desde fuera del Ser hacia ustedes mismos y consideran esta emoción que están expresando y no incorporan la comparación, se permiten la aceptación de su propio flujo libre natural de energía, el cual puede expresarse diferentemente del de otro individuo. Esto no quiere decir que es inadecuado o que no es tan bueno como el del otro individuo... ¡O que necesitan crear una expresión mejor, pues ya están creando lo mejor!

En esto, pueden eliminar sus juicios y por lo tanto eliminar su conflicto, pero no necesariamente cambiar su expresión. Lo que ESTÁN alterando es su percepción – la manera como ven lo que crean y como ven que están creando los demás individuos – y con la falta de juicios pueden continuar expresándose, no tan demostrativamente como algunos otros individuos, o no tan obviamente como algunos otros individuos, sino permitiéndose sus propias expresiones de flujo libre de energía.

¿Estás comprendiendo?

VOZ DE MUJER: Si. Gracias.

ELÍAS: De nada. (Volviéndose a otra persona) ¿Sí?

VOZ DE HOMBRE: Claro, sólo quiero hacer una pregunta acerca de eso. ¿Si eliminas el conflicto alrededor de los celos ¿finalmente eso elimina la necesidad de los celos, o...?

ELÍAS: No necesariamente. No es necesario. Permíteme aclarar.

No necesitan ninguna “cosa” en su realidad. Esta es una influencia de sus creencias. Quieren muchas cosas, pero actualmente no hay elemento o no hay expresión que necesiten, pues todo lo que se percibe como necesidad, pues todo lo que puede percibirse como necesidad está ya incorporado dentro de ustedes físicamente, mentalmente, espiritualmente ¡lo cual es todo! (Riéndose)

En esto, es una emoción. Por lo tanto, como he establecido ¿por qué eliminarán la emoción? Pueden expresar la emoción sin juicios (críticas).

La emoción, como la hemos identificado, es el reconocimiento y conocimiento de lo que poseen en sí mismos en sus propias cualidades y en su conocimiento, crean una expresión emocional como la identificación y expresión exterior objetiva de ese conocimiento que poseen y eso es lo que llaman celos.

Cuando se vuelve a otros individuos, es la identificación de lo que ustedes poseen y lo que no están considerando dentro de si mismos ¡y por lo tanto crean una asociación juzgando, no meramente a los demás individuos, sino a ustedes mismos... y a la emoción misma!

Le ponen la etiqueta a esta emoción que es mala e inaceptable y como he establecido, todas sus emociones en sí mismas son innatamente neutrales. No son buenas ni malas. Meramente son expresiones.

(Lentamente) Son expresiones exteriores físicas de ustedes que reflejan cualidades suyas en un diseño particular de expresión que han identificado y definido como emoción. (Pausa)

¿No comprometerás otra emoción confusa? (Riéndose)

VOZ DE MUJER: Seguro – el enojo.

ELÍAS: ¿Y cuál será la naturaleza que te concierne con relación al enojo? (Risas) ¡Esta es presentemente una materia enorme!

VOZ DE MUJER: ¡Inmensa! Encuentro... ¡aquí viene el juicio! (Elías se ríe)

Encuentro que mi propio enojo es horroroso. Es aburrido, que continua durando cuando encuentro poca razón para permanecer en una fuerza volátil, como un aspecto volcánico que tiene un centro derretido continuo, siempre caliente y siempre listo. Puedo definir eso de muchas maneras, como (inaudible) y fiero y en alguna otra definición o interpretación, hay cosas que en efecto acepto, que esto es parte de mi arreglo, que esto parece ser en esta manifestación mía, esto parece ser... hay cierta cantidad que encuentro aceptable. Si me doy una buena definición para el enojo y en otras entonces es una fuerza realmente neutral. Se puede utilizar en un millón de maneras diferentes. No tiene que ser destructiva. No tiene que ser lo que llamaríamos negativa y no lo es. Es neutral. Es una energía increíble. Los volcanes hacen nuevas tierras. Hay muchas ventajas para todo eso.

Y sin embargo, encuentro que en mi propia vida es una clase de... más bien no tiene que ser mi energía motivadora. Aún si la uso bien, que más bien no sea el tono de mi patrón de energía. No me gusta y esa es mi juicio absoluto – no me gusta.

ELÍAS: ¡Justamente! Y muchos individuos pueden expresar estar de acuerdo contigo, que a ellos tampoco les gusta ~ (El grupo se ríe a carcajadas)

VOZ DE MUJER: ¡Correcto! ¡Estoy totalmente de acuerdo! (Riéndose)

ELÍAS: Y muchos individuos expresan esto en su interior, que no les gusta la emoción del enojo.

Pero recordemos que el enojo no es la emoción en si misma. El enojo es una extensión de una emoción.

VOZ DE MUJER: ¿Temor?

ELÍAS: Es una extensión de la emoción de frustración y en esto es un extremo. El enojo se expresa exteriormente e interiormente, en una falta de aceptación del Ser y puedo expresarles esto a ustedes muy firmemente y muy definitivamente. No tiene importancia cuantos ejemplos pueda cualquiera de ustedes ofrecerme de los demás individuos que crean cualquier tipo de expresión que a ustedes “les enoja.” ¡Otros individuos no les están haciendo enojarse!

El enojo se expresa desde el interior y es una expresión directa de falta de aceptación de sí mismos. Se crea interiormente, prescindiendo de las circunstancias o situaciones exteriores. Pueden llegar a enojarse en su expresión sin ninguna relación recíproca con otros individuos.

¡Me he relacionado recíprocamente con individuos que expresan enojo extremo con relación a situaciones de objetos! ¡Incorporan gran conflicto y experimentan enojo extremo con relación a sus vehículos!

VOZ DE MUJER: ¡Claro, los autos! (Risas)

ELÍAS: Ellos experimentan gran enojo con relación a su máquina nueva de sus computadores (risas) y su “malfuncionamiento,” o “mal funcionamiento” de su vehículo.

¡Ahora, les expresaré, esto es muy entretenido si es que no llega a lo ridículo! (Risas) Pues les expresaré primeramente, que su máquina y sus diseños de su creación no están – ninguno de ellos funcionando mal. No están rotos. No funcionan mal. (Pausa, mirando a todos de fijo) ¡Ja, Ja! (Risas)

VOZ DE MUJER: ¿Si? ¿Cómo es eso?

ELÍAS: (Enfáticamente) Ustedes los PERCIBEN de esa manera y crean este tipo de realidad a través de su percepción. USTEDES crean un juicio. ¡USTEDES crean una identificación y una definición a través de SU percepción, la cual actualmente crea su realidad!

Por lo tanto, si ven que su vehículo está roto, ven lo que perciben en su definición como roto y por lo tanto lo crean. Pero actualmente no está roto, pues meramente pueden volver su percepción – en un momento, un momento singular, tan rápidamente como volver su mirada – ¡y al volver su percepción el vehículo NO estará roto, pues su percepción lo verá como que NO está roto y su percepción en realidad, crea su realidad!

En esto, he establecido muchas veces que no hay aspecto de su realidad que esté roto. No hay necesidad para “arreglar,” pues no hay aspecto de su realidad sea físico, sea emocional, sea mental dentro de ustedes, sea en los objetos que crean o con su propio Ser físicamente, emocionalmente, intelectualmente... en NINGÚN aspecto que puedan identificar a través de su realidad, prescindiendo de como la identifican, no hay elemento de su realidad que esté roto, pues no hay expresión de conciencia que sea menos que perfecta.

Eso lo incorporan USTEDES. Eso ES ustedes. Es meramente la identificación de sus creencias que les influencian en la asociación que ustedes son menos que perfectos, o que cualquier elemento en su realidad es menos que perfecto, o que está roto, o que funciona mal o que es inadecuado...

VOZ DE MUJER: Lo cual nos trae devuelta al enojo.

ELÍAS: Justamente y esto se crea a través de una falta de aceptación dentro de USTEDES. A veces puede crearse en una frustración extrema, en su falta de concesión con ustedes mismos para ver las elecciones.

VOZ DE MUJER: ¿Para ver las elecciones?

ELÍAS: Correcto. Limitan su visión de sus elecciones y en esto, crean frustración y cuando continúan girando en su rueda de frustración, bloquean más la visión de sus elecciones y perpetúan esta acción y esto crea un extremo que se manifiesta en lo que identifican como enojo.

Pueden comprometer una relación recíproca con otro individuo y pueden expresar enojo con relación a lo que está creando el otro individuo, o lo que está expresando y en esto, la falta de aceptación puede expresarse en su inhabilidad para identificar o expresar control.

En las situaciones en las que pueden “no estar dictando” una situación u otro individuo, o que no pueden controlar – en su identificación de control – la situación o las elecciones de los demás individuos o la expresiones de los demás individuos, crean frustración consigo mismos la cual se manifiesta en extremo y llega a ser el enojo.

VOZ DE HOMBRE: De modo que es una reacción.

ELÍAS: Si.

VOZ DE MUJER: Pero no para ellos.

ELÍAS: Es una reacción a sí mismos.

Les he expresado muchas veces que el control es una ilusión. No hay elemento actual de control. No controlan su ambiente. Ustedes SON su ambiente. No controlan a los demás individuos. ¡Ni siquiera se controlan a ustedes mismos! Esto es una construcción de sus sistemas de creencias, pero es un aspecto muy fuerte de sus sistemas de creencias.

Identifican esta expresión de control muy claramente en sus definiciones. También identifican muy claramente y definen la falta de control. Ambos son ilusiones, pero ambos se crean muy realmente dentro de su percepción y en esto, ustedes responden muy bien a sus identificaciones de ambas de estas contrapartes de la misma ilusión.

Crean frustración en términos objetivos exteriores, con relación a elementos exteriores, expresiones exteriores, o de otros individuos en su sentimiento de falta de control concerniente a las elecciones y expresiones de los demás individuos. Pero simultáneamente crean una falta de aceptación interior ¡que no están expresando control de ustedes mismos!

VOZ DE HOMBRE: Por medio de demostrar enojo.

ELÍAS: Justamente y que no exhiben una expresión que manipulará la situación o a otro individuo, por lo tanto expresan falta de control de su habilidad.

VOZ DE MUJER: ¡Y tratando entonces de controlar mejor!

VOZ DE HOMBRE: ¿Así, qué es lo que hacemos?

ELÍAS: ¡Ja, Ja! (Riéndose y risas)

Primero identifiquen esto y considérenlo ustedes mismos – que ESTÁN permitiendo la influencia de sus sistemas de creencias sobre su percepción. Están permitiendo que estas creencias de control creen un telilla sobre los lentes de su percepción y que nublen lo que ven.

Pueden también permitirse – una vez más, de la misma manera como la identificación de los celos – para reconocer que tienen su atención fuera de sí mismos. Su enojo se expresa cuando incorporan elementos del exterior – actividades, relaciones recíprocas – y en esto, su atención no está sobre ustedes y su energía.

Aún en los sistemas de tiempo en los cuales los individuos vuelven su enojo sobre ellos mismo y no están relacionándose recíprocamente con otro individuo y pueden no necesariamente relacionarse recíprocamente con una situación física, sino que están creando enojo como una expresión emocional dentro de sí mismos, la atención no está interiormente sobre el Ser. La atención está sobre las comparaciones y juicios, lo cual es fuera del Ser.

Porque volviendo este enojo a sí mismos, están colocando una crítica sobre ustedes que no están creando alguna expresión bastante bien ¿y cuál es la base de esta evaluación? Que no están creando de la misma manera que los demás individuos.

VOZ DE MUJER: En ese punto (momento) lo hacemos a través de nuestra imaginación. No estamos en relación actual con una persona o una circunstancia. Está hecho aquí, pero está hecho como si estamos haciendo una película. Tenemos nuestras propias discusiones y estamos creando nuestras propias fotografías y hacemos esas comparaciones o tenemos esas conversaciones o creamos esas circunstancias sin que actualmente suceda cualquier cosa aquí afuera.

ELÍAS: ¡Lo cual es también muy real!

VOZ DE MUJER: Correcto... así nuestra atención no está realmente con el Ser como un centro. Está todavía con una creencia-creada de la realidad, con todas nuestras suposiciones y todo nuestro trabajo de adivinar y todo el resto de ello además.

ELÍAS: Justamente.

VOZ DE MUJER: Así es que para moverse uno misma a ese momento, digamos que hemos identificado este proceso, lo que está sucediendo y reconocemos que nos estamos reteniendo fuera de nosotros mismos, sea ahí afuera o aquí. Para moverse rápidamente a través de las edades, es como ir a meditar... hay millones de maneras supuestamente para llegar allí.

ELÍAS: No...

VOZ DE MUJER: ¿Pero cuál es la manera rápida, la más rápida para volver a uno mismo, para verdaderamente, verdaderamente volverse hacia uno mismo?

ELÍAS: Ahora, en lo que hemos estado discutiendo, MOVERÁN su atención hacia ustedes mismos. Lo que estás expresando no es la pregunta de moverse tu atención a ti misma. Lo que expresas presentemente es ¿cómo elimino la respuesta emocional? ¿Cómo elimino la emoción del enojo? Y esta es la meta y este no es el punto.

VOZ DE MUJER: No pensé que estaba preguntando eso.

ELÍAS: ¡Vaya! (Sonriendo y risas) Pero en esto, deseas que se disipe el sentimiento.

VOZ DE MUJER: ¡Seguro! (Breve pausa) No. Muy bien, lo capto. (Elías se ríe entre dientes) De modo que no estamos buscando que eso se disipe. En efecto, estamos buscando que nosotros lo circundemos, lo abracemos...

ELÍAS: Esta es la situación y el asunto de la percepción.

Permíteme expresarte, puedes incorporar acciones y puedes percibir una acción de muchas maneras diferentes y cuando la percibes alterarás la expresión, por lo tanto alterando actualmente la realidad.

En esto, Pueden crear un dolor específico y si están percibiendo que este dolor es malo y si ponen juicios sobre este dolor que es inaceptable y que no les gusta, tendrán una percepción y experiencia específica con relación a esa identificación.

Esta es una influencia de la creencia sobre la percepción. Si creen que es malo, lo percibirán de una manera específica, la cual de ahí identificarán como inconfortable y que no les gusta esto y su respuesta automática es eliminarlo.

Pueden crear un dolor, el cual meramente es la incorporación física de sentimiento y como una influencia de sus creencias pueden no identificar esto necesariamente como negativo y en esto, sus creencias influenciarán su percepción y crearán una realidad y una experiencia enteramente diferente... con la MISMA acción.

VOZ DE MUJER: Correcto. ¡Conozco gente que lo hace! Estoy cerca de personas que hacen esto todo el tiempo.

ELÍAS: (Atentamente) El dolor en sí mismo es neutral. Es meramente un sentimiento físico el cual se incorpora a través de sus sentidos.

En esto, el efecto físico no es necesariamente el aspecto que buscan eliminar. Actualmente, buscan eliminar...

VOZ DE MUJER: El dolor.

ELÍAS: Correcto. Están buscando alterar una percepción. La manera como alteran su percepción es permitirse ampliar su conocimiento.

Se permiten la consideración de sus creencias, que las creencias influencian su percepción. Se permiten identificar su creación de su percepción, su participación en estas acciones. ¡Pues muchas veces con relación a esta emoción particular del enojo, muchos individuos NO identifican su participación, EXCEPTO por la creación de la emoción! Pero ESTÁN participando completamente en una acción que está ocurriendo.

Por lo tanto, identificando su participación, identificando la creencia que les influencia su percepción, permitiéndose estar en el ahora... ¡punto clave! Pues muchas veces en la exhibición de esta emoción de enojo, NO están en el ahora aunque expresan que lo están y “si no estuviesen en el ahora, no participarían en esta emoción del enojo.”

Y les expresaré una vez más ¡esto es ridículo! Están participando en la asociación del pasado o la anticipación del futuro: “estoy enojado por la razón de esto que ocurrió en el pasado. Estoy enojado porque anticipo que esto continuará en el futuro.” ¡Esto no es lo que está ocurriendo en el ahora! Por lo tanto, el punto clave – que se permitan tener su atención dentro del ahora.

Y cuando logran estas acciones... y permítanme expresar aparte de eso, que meramente en la identificación de estas acciones se distraerán bastante en este tipo de atención que no experimentarán la intensidad del enojo, pues están demasiado OCUPADOS (risas) ¡identificando todo aquello en que están participando!

Pero incorporarán estas acciones, podrán también permitirse volver su atención a sí mismos, para descontinuar tener su atención fuera de ustedes, lo cual es una respuesta automática y se mueve muy eficientemente con la expresión de duplicidad, la cual les influenciará muy fuertemente para continuar teniendo su atención fuera de sí mismos, pues son excesivamente aficionados a esto: (Elías empieza a señalar alrededor de la habitación) Señalando, señalando, señalando, señalando, culpando, culpando, culpando, culpando. “No soy yo el que está creando esto. ¡Son todos los individuos y situaciones sobre mi planeta, en mi universo, en el cosmos, los cuales están exigiendo todas estas acciones de mí y me angustian! Soy una pobre víctima y estoy respondiendo muy enojado pues no deseo ser la víctima.”

Pues en el papel de la víctima eliminan sus elecciones. Se disminuyen. Eliminan su poder. No reconocen todo lo que son. No ven sus elecciones. Permiten que elementos del exterior les dicten a ustedes. Esto refuerza la falta de confianza en el Ser y una falta de aceptación.

Les expresaré muy firmemente que en la emoción del enojo están expresando, falta de confianza y falta de aceptación de sí mismos y hacen un camuflaje de esto en la expresión de falta de confianza o falta de aceptación en la expresión exterior, sea ello una situación, una circunstancia, un objeto, o un individuo.

VOZ DE MUJER: Llega a ser totalmente otra cosa. Mi querida hija es u na profesora semejante para mí. Ella me detendrá en el medio de esa respuesta de enojo respondiendo a algo que está a punto de hacer o que está haciendo o que no está haciendo con la pregunta exacta de ¿por qué asumes que estoy haciendo lo que hice antes, o que continuaré haciendo lo que hice antes? Actualmente, si un niño...

ELÍAS: Y se expresa una falta de confianza en lo que llamas ser la defensa. Esta es tu expresión de protección.

VOZ DE MUJER: Claro, eso es...

ELÍAS: Este es su escudo que ponen ante ustedes que no confían y no se aceptan a sí mismos y su temor es que esto se descubrirá. Por lo tanto, ponen el escudo de la defensa y esto bloqueará la energía de otros individuos.

VOZ DE HOMBRE: ¿Qué es exactamente el escudo?

ELÍAS: La defensiva/ Es un escudo excelente pues no bloquea meramente la energía de los demás individuos, sino bloque también su propia energía a ustedes mismos. Vuelven su atención fuera de sí mismos.

Pueden ver como lo muy retorcidas que son actualmente todas estas expresiones ¡pues se ven que ustedes están haciendo completamente lo opuesto!

VOZ DE MUJER: ¡Retorcida es una buena palabra!

ELÍAS: Se expresan a ustedes mismos cuando exhiben la defensiva, que ESTÁN poniendo atención a sí mismos, pero no lo están haciendo. Están enfocando su atención muy intensamente sobre las acciones y expresiones de los demás individuos.

Tomaremos un descanso y si así lo eligen, continuaremos con sus preguntas.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Riéndose)

DESCANSO: 3:16 PM.
REASUME: 3:38 PM. (Tiempo de llegada es 13 segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos! (Risas y Elías se ríe)

VOZ DE HOMBRE: Tengo una pregunta. He estado tratando con algo que es desconocido para mí. El sentimiento de alegría y euforia es mucho una parte de mí y encuentro que es difícil relacionarse recíprocamente con la gente algunas veces que no siente eso ¡y a veces pienso que puedo ser demasiado feliz para la gente! (Riéndose)

Creo que mi pregunta es ¿cómo equilibrio eso, particularmente con las relaciones, amistades, gente con la que soy cercano?

ELÍAS: Te expresaré una vez más esto involucra el asunto de la diferencia y las dificultades que encuentras cuando ves las diferencias.

En esto muchas veces, experimentar emociones que ven ser positivas – alegría, euforia, cualquier identificación de felicidad, por así decir – ustedes pueden ponerle una etiqueta a veces de inapropiadas, pues crean una asociación dentro de sí mismos que deben expresar su energía cumpliendo con la energía de los demás individuos.

Por lo tanto, pueden experimentar mucha alegría en sus experiencias y pueden relacionarse recíprocamente con otros individuos que pueden crear expresiones emocionales diferentes, unas (expresiones) que ven ser contrarias u opuestas a la que ustedes están creando.

En esto, hay una respuesta automática – una vez más con relación a la duplicidad – en la cual ustedes y los otros individuos crean un pensamiento que necesitan orientar su expresión como que encaje más con la expresión del otro individuo.

Ahora, a veces crean esta acción, pues no desean crear en su proceso de pensamientos y percepción un realce de la creación del otro individuo.

Expresemos un ejemplo – que pueden sentirse sin preocupaciones en un momento y se relacionan recíprocamente con otro individuo que puede expresar su energía muy solemnemente, o en una emoción de enojo, o tristeza, o frustración.

No desean perpetuar o acrecentar en sus pensamientos la emoción que expresa el otro individuo, pues están de la misma manera que él, identificando estas emociones como negativas.

Por lo tanto, desean compartir su expresión pues ven que esto es positivo, pero no desean incorporar aumento en la desesperación del otro individuo, que él no comparte con la alegría de ustedes.

A veces pueden incorporar algunos elementos de culpabilidad, que ustedes experimentan felicidad simultáneamente con el otro individuo que está creando emociones que ven ser negativas.

Ahora, otra vez de la misma manera como en nuestra discusión de celos, reconociendo que su expresión es su realidad y es lo que ustedes crean y que esto es muy aceptable y no necesita alterarse, pueden considerar también en ustedes que no crean la realidad de los demás individuos.

Influencian también a otros individuos cuando ellos permiten que les influencien. No influencian automáticamente a los otros individuos, pues es la elección del otro individuo permitir esa influencia.

Su responsabilidad está con ustedes – en lo que crean y con su realidad. No tienen responsabilidad por los demás individuos.

Permítanme también expresarles, que estoy muy enterado de cómo todos ustedes escuchan estas palabras que les estoy expresando y en puntos diferentes en su sistema de tiempo pueden reflejar estas palabras y pueden expresar, “Sí, PERO” (Riéndose) ¡PERO Elías, como no puedo concernirme con la realidad de otro individuo y de lo que expresan y ontinuar expresando compasión por ese individuo?” Y pueden hacerlo.

No les estoy expresando que mientras vuelven la atención hacia ustedes, que eliminen automáticamente cualquier otra emoción que puedan expresar con relación al otro individuo, o que no les importen los demás individuos, o que no exhiban compasión por el otro individuo. Pero recuerden que no hay elemento dentro de la realidad que esté roto.

Un individuo puede experimentar frustración, o celos, o tristeza, o enojo, o ansiedad. Puede experimentar innumerables cualidades emocionales que consideran negativas o inconfortables.

TODAS estas expresiones se han elegido. TODAS estas expresiones son beneficiosas. TODAS estas expresiones tienen propósito. ¡Si no eligen experimentar una emoción particular no la experimentarán, muy sencillamente!

Esto es una vez más la identificación del papel de víctima, que se expresan a sí mismos que no están eligiendo experimentar ciertas expresiones, pero lo ESTÁN haciendo. Ustedes NO son víctimas.

(Firmemente) Están creando cada elemento cada aspecto, cada momento de su realidad. Ningún otro individuo lo está creando para ustedes.

En esto, en el reconocimiento que no pueden crear la realidad de otro individuo, permítanse identificar la razón por la que llegan a sentirse incómodos con su felicidad. ¿Por qué juzgan su felicidad con relación a la expresión de otro individuo?

Pueden identificar que están respondiendo a la respuesta del otro individuo. Pueden presentarse con la conducta muy eufórica y otros individuos pueden expresarles lo que les parece ser irritación. Pueden molestarse con su despliegue de conducta. Esta es la expresión de ELLOS.

No es un juicio de valores sobre ustedes, al menos que crean que lo es. No es una evaluación de ustedes o de su valor, o su corrección, o su incorrección. Es una expresión de ELLOS mismos en su experiencia.

En esto, no les concierne asumir responsabilidad personal por la expresión y las elecciones de los demás individuos. ES la responsabilidad de ustedes volver su atención al sí mismos y evaluar la razón por la que están de acuerdo con ellos y la razón por la que se critican a sí mismos.

Puedo expresarte con relación a tu identificación que puedes ser muy feliz y te digo, los individuos en general con relación a las emociones, pueden no estar muy felices o muy tristes o muy frustrados o muy celosos o muy CUALQUIER COSA. Estén meramente expresando lo que están expresando.

En esto, creas un juicio de moderación. Cualquier expresión, cualquier elemento en tu realidad puede expresarse con moderación y esto es aceptable, aún la alegría, aún el placer, tristeza o enojo. Pero más allá de tu identificación de moderación ya no es aceptable, aún la alegría.

En esto una vez más, cuando tienes tu atención fuera del Ser y creas comparaciones, crearás juicios sobre ti mismo que tu expresión de felicidad es demasiado y no es aceptable. Puede aún juzgarse que es hiriente para los demás individuos, pero lo que expresas no puede ser hiriente para los otros individuos al menos que ellos elijan crear eso.

Aún esas expresiones que estás de acuerdo que son negativas y que todos ustedes en este forum presentemente identificarían como acciones hirientes, deben percibirse por el que las recibe como hirientes para que sean hirientes. Aún su intención de ser hiriente puede no ser hiriente sin la aceptación del que la recibe.

Pueden intentar estar alegres con un individuo y ellos pueden traducir esa energía y pueden crear sentirse heridos en sí mismos. Pueden intentar ser hirientes con otro individuo y él puede recibir esto como un juego. Por lo tanto, no tiene importancia.

Si pregunta como “¿Qué es lo que importa, Elías?” – ¡pues les he expresado a todos ustedes muy a menudo que no tiene importancia! – Les expresaré, lo que importa es ustedes y su percepción y su visión de sí mismos, pues en esto, cuando se permiten la aceptación y la confianza se ofrecen libertad y en esta expresión de libertad afectan a TODA la conciencia. (Pausa)

Por lo tanto mi amigo, como te expresas en un momento en el que te preguntas acerca de la expresión de felicidad y te haces preguntas acerca de tu expresión y tu conducta con relación a otros individuos, que estés consciente de los celos y puedes expresar tus propios celos y deleitarte en ellos, en cuanto al conocimiento de ti mismo y la aceptación de tu expresión, (Riéndose)

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

VOZ DE MUJER: Quiero hacer una pregunta para Mary.

ELÍAS: Puedes.

VOZ DE MUJER: No he pensado en ello para mí necesariamente, pero está allí. Lo difícil que es estar en la presencia de una persona que está triste, lo relativamente desamparado que uno se siente, es tan increíblemente incómodo. Cuando estuve hablando con ella más temprano... bien, no. Actualmente hablaré por mí misma. Hay una empatía natural que sale de alguien que está triste y hay un intento, aunque espero que pueda ser gentil, de sacar a la persona de cualquier tristeza en la que está. Pero es tan nebuloso... ¿quién sabe necesariamente acerca de que está triste? Ni siquiera sé lo que estoy aquí preguntando aquí. No es que quiera alejarme de la persona porque no quiero tratar con la tristeza, sino que no quiero que me arrastre en ella.

ELÍAS: Justamente.

VOZ DE MUJER: Y es querer inspirar si es posible.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cómo te diriges a esto?

VOZ DE MUJER: ¡Mmm-mmm!

ELÍAS: Esta es una emoción interesante la que incorporas, esta tristeza.

Ahora, estás en lo correcto con esta emoción – hay un elemento que muchos individuos experimentan con empatía. Hay también muchas veces una expresión de su sentido de empatía, el cual crea una unión entre tu y otro individuo y cuando (el individuo) experimenta esta emoción de tristeza, a veces – no siempre – puedes experimentar esta emoción con el individuo.

En esta emoción particular de tristeza creas esta acción de empatía mucho más libremente y mucho más frecuentemente de lo que lo haces con relación a otras emociones, aún la felicidad, aún la euforia. Se permitirán comprometer su sentido de empatía más libremente y fácilmente con relación a la tristeza de lo que lo harán con relación a la alegría, pues en los encuentros con individuos alegres, ustedes mismos como un individuo pueden continuar manteniendo lo que están creando en su expresión emocional, aunque sea esta diferente.

A la inversa, cuando se relacionan recíprocamente con un individuo que expresa con emoción genuina tristeza, muchos individuos experimentan dificultad en separarse de esa emoción particular. Comprometen automáticamente empatía... la cual no es su sentido de empatía. ¡Es otra (en coro con el grupo) emoción! (Riéndose)

En esto, cuando comprometen la emoción de la empatía, incorporan también pensamiento y memoria, memoria no meramente en el pensamiento, sino que comprometen memoria en lo que podemos llamar ser aún una manera celular, pues su conciencia del cuerpo responde a las memorias de SUS experiencias en esta emoción de tristeza.

En esto, hay acciones automáticas que ocurren en una tensión física. Su sistema neurológico se afecta automáticamente de inmediato. Su respiración se afecta automáticamente, inmediatamente. Su sentido de entrar (información) dentro de sus sentidos exteriores se exalta. (Pausa)

La tristeza, en relación recíproca con – generalmente hablando, aunque no es la regla – una respuesta automática en los individuos que estimula fácilmente el temor. (Pausa)

El temor es la expresión de mucha falta de elecciones, falta de ver las elecciones, una sensación de estar estático y estacionario, la cual muchas veces con muchos individuos se traduce en un sentimiento de estar estancado. El temor puede impulsarse también con relación a la memoria en el sentimiento de incomodidad y su deseo de no comprometer también ese sentimiento.

Aún en expresiones en las cuales no comprometen ese temor particular y están meramente permitiendo comprometerse con el otro individuo que crea esta tristeza, pueden experimentar una incomodidad en lo que han identificado como este desamparo, una impotencia.

Has identificado también tu deseo de levantar o aliviar al otro individuo en un intento de no permitirse ser arrastrados a eso; arrastrados como tristeza y levantarse como otra cosa que triste

El conflicto empieza, una vez más, ante la inhabilidad de ver las elecciones y la falta de aceptación de la emoción misma y la justificación a la falta de aceptación es que el otro individuo está inconfortable y desea no estar inconfortable. Por lo tanto, desean ayudar y ofrecen al otro individuo alguna expresión que les sacará de las profundidades de desesperación y tristeza.

Ahora, el sistema de creencias en masa influencia que la tristeza no es buena. Algunos elementos de sentirse herido han ocurrido lo cual crea esta emoción de tristeza.

Por lo tanto, cuando se comprometen con otro individuo que expresa esta emoción particular y se permiten reconocer que esta no es una emoción negativa – y que ustedes no serán arrastrados a las profundidades con este individuo, aún si comprometen su sentido de empatía y experimentan la tristeza con él – cuando eliminan el juicio de ‘malo’ y se permiten meramente la expresión, neutralizan mucho el efecto de esta emoción particular.

En esto, una vez más, están muy acondicionados – y se han acondicionado muy eficientemente – para “hacer” y “arreglar.” Pues desean cambiar la expresión pero la expresión no necesita cambiarse. La expresión es aceptable como es.

Y puedo expresarles que cada uno de ustedes experimenta con esta emoción particular... y pueden incorporar esta experiencia también con relación a todas las otras emociones, pero puede permitirse inicialmente más facilidad con esta emoción particular de lo que necesariamente pueden con otras emociones.

Cuando se encuentran con otro individuo que puede expresar tristeza y se permiten aceptar su expresión meramente como su expresión, reconocen que no necesitan expresar, que no necesitan hacer, que no necesitan arreglar, que ustedes pueden meramente SER y si eligen pueden comprometer su sentido de empatía y pueden también estar tristes con el individuo – n no, no tiene importancia – y en esto, cuando no tratan de alterar la emoción, cuando no tratan de cambiarla, sino que meramente se permiten experimentarla y aceptar eso como una experiencia en el ahora, pueden sorprenderse ante la alteración de su percepción.

Pues permitiéndose meramente experimentar sin juicios y sin intentar de cambiar la emoción o la experiencia, se permiten crear la percepción de...

Nota de Vic: la cinta grabada terminó a 4:30 PM. ¡Vaya! ¡Todo ese trabajo y ni siquiera experimenté el final de la sesión! Pero creo que justo está bien cuando Elías empezaba a crear algunas frases muy interesantes, diremos. Y tengo que volver al último comentario con respecto a, “no presentaré una disertación.” ¡Toda la sesión fue una disertación! ¡Ja!

© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.