Session 651
Translations: EN

Competition and Comparison

Topics:

“Competencia y Comparación”
“Cuál es mi carrera Ideal?”
“La broma del panecillo añejo”



Junio 28, 2000 (Privada – Telefónica)

Traducción” Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra).

Elías llega a 12:07 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¿Cómo estás hoy día?

ELÍAS: ¡Como siempre!

FRANK: ¡Bueno – contento de escuchar eso! (Elías se ríe) Bien, veamos. Tengo un número de preguntas como de costumbre y pienso que me gustaría enfocar, como lo hemos hecho en el pasado de alguna manera, en mi situación de empleo. Pero antes de eso, tengo algunas otras preguntas que me gustaría tratar de cubrir aquí.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: ¿Primero de todo, eres aficionado a los deportes?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Lo eres tú?

FRANK: ¡Sí, lo soy!

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: ¡Muy bien! Hay dos cosas acerca de las que quiero hablarte con respecto a eso. Creo que mi pasión real en la vida n este momento es el entrenamiento de los equipos de deportes para niños, primeramente mi hijo, pero otros chicos también, lo cual disfruto mucho. Así es que hay dos cosas alrededor de esto acerca de las que quiero preguntarte que sospecho se relación devuelta un montón a otras cosas acerca de las que hemos conversado en el pasado.

Primero de todo, estuve involucrado en manejar un juego el fin de semana pasado, algo como un juego de estrella, con los mejores muchachos de alrededor del pueblo donde yo entreno. El juego terminó como con una clase de controversia y quería preguntarte de que se trataba toda esa imagen que se me presentó.

La segunda cosa acerca de la que te quería preguntar es, un equipo que yo manejaba este año, el cual pensé que era un equipo muy bueno y parecían tener un montón de talento, actuó muy mal en la segunda mitad de la estación. Ellos lo hicieron bien en la primera mitad y mal en la segunda mitad y tengo curiosidad de saber de que se trata toda esa imagen.

ELÍAS: Defíneme cual es tu proceso de pensamiento de la pregunta con relación a ambas de estas situaciones.

FRANK: Muy bien. Bien, Bien, empezaré con el primero, con el juego del fin de semana. Era un juego interesante muy competitivo. Disfruté mucho las bromas con los muchachos. Terminamos ganando el juego, pero al final, hubo una clase de discusión entre yo y el otro gerente, quien es actualmente una clase de amigo mío.

¿Mi pregunta es, qué estuvo detrás subjetivamente de todo esto? ¿Qué estuvo debajo de todo esto? ¿Qué estoy tratando de presentarme con respecto a eso?

ELÍAS: Ambas de estas situaciones se relacionan con la misma creencia, conductas y expresiones. Pero antes de responder a estas situaciones, identifica ahora tu proceso de pensamiento con relación a tu pregunta de la segunda situación.

FRANK: Muy bien. Con respecto a la segunda situación, sospecho que lo que ha sucedido con el equipo que manejé en la segunda mitad de la estación tiene mucho que ver con mi anticipación a las dificultades. Hablamos acerca de esto durante nuestra última conversación, como espero el futuro en una clase de manera negativa y que estoy creando el futuro en el ahora. Sospecho que eso fue lo que hice allí. ¿Se dirige esto a lo que recién me preguntaste?

ELÍAS: Sí, parcialmente y te expresaré que tu evaluación a esta situación es parcialmente correcta, identificando algunos de los elementos que se involucran en lo que estás creando y presentándote.

Permíteme reiterarte, que ambas de estas situaciones te presentan imágenes muy similares, ofreciéndote la oportunidad para reconocer y dirigirte a otros aspectos de las creencias.

Ahora; es interesante que inicies esta conversación preguntándome con respecto a si me gusta o disgusta la actividad de los deportes, por así decir. (Riéndose)

Ahora; permíteme expresarte que el gusto o disgusto de este tipo particular de actividad puede identificarse simplemente como una preferencia y un tipo de actividad en la que disfrutas participar.

Esto tiene significado e importancia en lo que discutiremos con relación a esta materia, pues puedes permitirte ver que notando, reconociendo, identificando y dirigiéndote a las creencias, en asociación con CUALQUIER acción que comprometes en tu realidad, no expresa necesariamente que necesitas alterar o descontinuar tu participación en ciertas acciones.

Ahora; dirijámonos a esta situación particular. Me ofreces escenarios concernientes a la actividad de los deportes y tu participación en ella. Esta es una acción en la que participas, pues ves esto como placentero. Te ofrece ciertas expresiones de validación en los logros, en valor-propio. Te ofrece también muchos tipos diferentes de expresiones que ves como positivas, además de beneficiosas para ti en muchas áreas diferentes.

Estás también en tu enfoque en este sistema de tiempo, permitiéndote tu participación individual en este Cambio, ver y notar tus propias creencias individuales y los aspectos de las creencias que te influencian y como esas influencias interaccionan con tu percepción y la manera como están afectando lo que creas en tu realidad.

Por lo tanto, como esta es la acción que comprometes presentemente, se manifestará en todas las direcciones de tu atención, no simplemente en tus relaciones, no simplemente en tu ambiente de trabajo, por así decir, sino en el ambiente del juego y en todas las otras expresiones presentemente de tu actividad y de tu interacción.

En esto, te ofreces la oportunidad para ver la influencia de la competencia – y las creencias que se expresan y se manifiestan en la expresión de competencia y comparación. Estas dos expresiones particulares son extremadamente poderosas en tu realidad física y en muchas, muchas, muchas de tus sociedades. Ellas influencian extremadamente en muchas áreas de tus enfoques individuales. Ellas afectan mucho tu percepción en tu enfoque.

Ahora; puedes continuar – con tu reconocimiento y dirigirte a estas creencias y a la influencias de estas creencias – participando en las acciones que tienes preferencia, tales como los juegos que identificas como deportes. Pero también puedes ampliar tu conocimiento y dirigirte a tus creencias, participando en esa acción y expresar esa preferencia sin los aspectos de juicios [críticas] y reconocer las creencias que influencian ciertos movimientos que pueden asociarse con este tipo de actividades.

También puedes volver tu atención y permitirte ver las actividades de deportes como un ejemplo físico, obvio, objetivo de muchas otras acciones en las que participas en tu enfoque y que se manifiestan en diseños similares.

En esto, la competencia produce juicio [crítica]. La expresión de competencia, en la manera como se manifiesta, crea una tremenda expresión de juicio y refuerza la duplicidad. La comparación crea también este mismo tipo de acción. Ambas de estas expresiones se exhiben íntimamente en los juegos en que participas y que se identifican como cualquier tipo de deporte.

Ahora; comprende que el deporté en sí es simplemente un jugo. El deporte en sí no expresa la competencia o la comparación, pues el juego en sí, en sí mismo, es simplemente la participación de varios individuos en diversión.

Pero tus creencias están involucradas muy íntimamente en estas acciones y se han expresado en el extremo que ya no son separables en las percepciones que presentemente tienes del juego mismo. Son aspectos intrincados del juego.

Puedes expresarte y aún expresar a otros individuos – a los individuos que participan en el juego, los individuos que entrenas o con los que compartes experiencias con relación al juego – que es jugar el juego lo que tiene importancia, no ganar. Pero actualmente este es un elemento subsecuente que está siempre-presente, pues las creencias con extremadamente fuertes.

Hay comparaciones que se expresan entre las actuaciones de los individuos que afectan directamente las percepciones y las evaluaciones del valor de los individuos participantes y el elemento de competencia automáticamente presenta juicios y la fuerza motivadora de los individuos que participan es de jugar bien y ganar y esta es la expresión que usas como una manifestación exterior para medir tus habilidades y tu valor.

Ahora; es importante que comprometamos discusiones de este tipo de acción, pues te permite en términos físicos muy prácticos, realistas, objetivos, ver una acción en que participas en tu enfoque que es diversión, que tienes una preferencia con relación a lo que ves positivo y que te ofrece muchas expresiones de refuerzo de manera positiva, pero aún en estas expresiones, se expresan juicios.

En esto, cuando les hablo de aceptación muchas veces los individuos, tú también, crean una interpretación de esta información en la manera que si aceptan ciertas creencias o a sí mismos y ciertas conductas que expresan en su enfoque, necesitan eliminar también ciertas prácticas y ciertas expresiones o acciones en su enfoque y esto no es lo que te estoy expresando.

El punto en toda esta interacción que comprometo contigo es ofrecerte información, para que puedas reconocer objetivamente más de tu realidad y por lo tanto, te permitas comprometer elección. Pues ustedes han pedido información colectivamente, para poder evitar o disminuir el conflicto y trauma cuando amplían su conocimiento. (1)

Por lo tanto, cuando te ofrezco información, no estoy expresándote que estás creando presentemente ninguna acción que sea mala o incorrecta, pues no lo estás haciendo. Simplemente te estoy expresando información que puede ofrecerte otra avenida en la cual puedas ver objetivamente lo que estás creando y con lo que participas y por lo tanto puedes permitirte más elecciones para disminuir o eliminar tu propio conflicto.

Ahora; en la situación del primer escenario, expresas validación de ti mismo y de las interacciones con los demás individuos, pues has logrado tu meta, por así decir, de ganar y esto crea en ti un sentimiento jovial y emoción. La razón por la que esto crea esta emoción y esta alegría es que te estás permitiendo validar tu logro, lo cual valida tu valor y tus habilidades.

En esto, la expresión subyacente es la competencia y la comparación.

Como he establecido, la competencia y comparación produce juicio, en ambos bueno y malo. Pero bueno o malo, ambos son juicios, no tiene importancia. Ambos expresan ambos juicios simultáneamente, pues están entremezclados en la extensión que uno no se expresa sin el otro.

En esto, cuando te relacionas con esta concesión de una validez exterior y encuentras otros individuos cuya percepción puede expresarse diferentemente – o que pueden expresar CUALQUIER elemento diferente – en ese momento de emoción, se exagera la percepción de validación.

Recuerda, la diferencia en cualquiera de sus expresiones es amenazante y por lo tanto es inaceptable.

Por lo tanto, como cualquier otro individuo puede aproximarse y puede ofrecerte CUALQUIER tipo de expresión en el momento, que es diferente de la expresión que estás creando, ya que tu creación es exagerada, tu recepción de su expresión llega también a ser exagerada y esto abre la puerta, por así decir, para el conflicto.

¿Estás comprendiendo hasta aquí?

FRANK: Sí, pienso que lo estoy. Esto es muy interesante.

ELÍAS: Esta es la razón por la que dirijo repetidamente y firmemente tu atención a ti mismo y a la comprensión de la percepción, pues tu percepción es extremadamente poderosa y ésta, como una manera de hablar, manipula objetivamente toda tu realidad.

Por lo tanto, cuando creas una dirección o expresión de extremo o de intensidad, otras expresiones siguen también en conjunto, por así decir, pues esta es la dirección de tu atención. Por lo tanto, comprometes otras interacciones y llegan a exagerarse o ser extremas.

Lo cual puedo expresarte también, como he expresado recientemente a muchos individuos, el elemento clave de estas interacciones que puede ser de ayuda para ti recordar, es la fuerza de tu asociación con la igualdad y la diferencia.

La igualdad en todas sus expresiones les ofrece una validación exterior y ustedes la buscan afuera, pues no se ofrecen automáticamente validación a ustedes mismos en su interior, pues no están acostumbrados a tener su atención sobre sí mismos. Por lo tanto, buscan afuera experiencias e interacciones que les validarán desde el exterior de ustedes. La diferencia les amenaza y por lo tanto la rechazan, pues se ven a ustedes mismos en la comparación.

Por lo tanto, cuando te comparas con cualquier otra expresión en tu realidad, si ves allí igualdad, te validarás y te ofrecerás más una expresión de valor. Si ves diferencia, llegas a sentirte amenazado, pues esto se evalúa automáticamente como una disminución de ti mismo, que hay alguna expresión o elemento tuyo que es inaceptable o incorrecto y que necesita cuestionarse.

Ahora; comprende también que todas estas expresiones pueden no filtrarse a través de tu proceso de pensamientos en cualquier momento determinado. Puedes moverte en las expresiones automáticas y expresar inmediatamente exteriormente, volviendo tu atención a las circunstancias o a las situaciones de otros individuos, aún a los objetos y expresar que ELLOS se disminuyen, o…

FRANK: Claro. Yo los disminuyo.

ELÍAS: Correcto, en la expresión objetiva, en una respuesta automática.

Pero la acción subyacente no es actualmente la expresión de disminuir a ningún otro individuo o situación, sino reconocer que te estás disminuyendo tu mismo, pues estás dudando de ti en tu habilidad para lograr y eso es lo que te ofreces en esta acción de comparación y competencia, validarte a ti mimo. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Sí. Sí, lo estoy.

ELÍAS: Por lo tanto, ambas de estas situaciones son tu presentación para ti mismo, ya que te has permitido notarlas, de estos dos aspectos de creencias y sus expresiones – comparación y competencia.

Permíteme expresarte, puedes comprometer estos juegos de deportes en su diseño y continuar jugando los juegos como han sido diseñados y no incorporar genuinamente la expresión de comparación o competencia. (Pausa) Esto no es lo que HACES, pero se puede lograr.

FRANK: Si cambio mi actitud,,, o mi punto de vista, o la manera de ver la situación.

ELÍAS: Mientras te permitas ampliar tu conocimiento objetivo y volver tu percepción, sí – y esto, te expresaré genuinamente, afecta extremadamente a los demás individuos.

FRANK: SI hago eso.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Si yo (inaudible) quiero decir los jugadores y los padres y todos los involucrados.

ELÍAS: Todos los individuos con que interaccionas, sí.

FRANK: Muy bien, puedo ver eso. ¡En efecto, pienso que yo ya sabía eso!

ELÍAS: (Riéndose) Tienes mi consideración. Estás correcto. ¡Tú ya lo sabías! (Riéndose)

FRANK: Muy bien, movámonos a un tópico nuevo, si pudiésemos.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Me gustaría hablar un poco acerca de mi situación de empleo. Es como un tema que se repite el que tengo aquí.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

FRANK: (Riéndose) Permíteme empezar con dos preguntas.

Primero de todo, no me siento tan motivado como debiera hacia lo que estoy haciendo ahora mismo y me estaba preguntando si la razón para eso es una falta de confianza en mis habilidades, o si talvez no estoy haciendo la cosa correcta con mi vida.

¿Así es que la primera pregunta es, qué explicaría la falta de motivación, o al menos lo que pienso que no es bastante motivación?

¿Número dos, cuál sería una carrera ideal para mí en términos de cuál sería el trabajo que disfrutaría y que me encantaría levantarme en la mañana, ir y hacerlo?

ELÍAS: Primero de todo, te expresaré que tu falta de motivación no se expresa por la razón que no estés creando lo que estás “supuesto” estar creando.

Te expresaré también que esto está muy interrelacionado con los asuntos de los que hemos hablado previamente, dudar de tus propias habilidades y tu duda que afecta tu confianza en ti mismo y cuando te permitas expresar esa confianza en ti y considerar tus habilidades y no dudar de tus habilidades más y más, crearás también más una expresión de esa motivación que está notando que falta.

Te expresaré también en respuesta a tu pregunta, acerca de cual puede ser la acción más eficiente o conveniente que estés creando, ya ESTÁS creando eficientemente. En muchos aspectos, por así decir, lo que comprometes presentemente es muy adecuado para ti y para la dirección de tu atención.

Puedo expresarte también que creas limitaciones sobre tu creatividad y tu expresión natural, pues dudas y disminuyes tu habilidad para crear más adelante y continúas siendo cauteloso expresándote en tu creatividad con relación a como eso puede expresarse y no necesariamente en cumplimiento o alineación con aquellos individuos que ves como autoridades.

Permíteme expresarte que puedes ser muy de ayuda para ti permitirte examinar los tipos de expresiones y de creatividad que ves como diversión. ¡Una de aquellas expresiones que hemos estado discutiendo a través de esta sesión! (Pausa)

Y en eso, te permites ver tu respuesta automática al disminuirte - eso que ves ser diversión en tus preferencias y tus expresiones de creatividad, te ofreces también la expresión que puedes no estar creando esas acciones y proveyéndote con tus necesidades físicas en aquellas expresiones.

Permítete ver como identificas tu empleo y en lo que participas. Ves que tu acción de deportes es juego y diversión. Identificas tu empleo como trabajo. (Pausa) No identificas esa acción como una preferencia o como placentero o como diversión. Es un trabajo. Es trabajo y está limitando, pero no necesita ser mucho. Esto una vez más, es una expresión de tu percepción.

El trabajo que comprometes te ofrece una expresión de creatividad, pero una expresión de creatividad limitada, pero no es el trabajo el que limita tu expresión de creatividad. Eres tú y tu reluctancia para expresarte, pues ves que esa expresión puede ponerte en la posición con aquellos individuos que has definido como autoridades.

Poe lo tanto, como ha sido previamente mi sugerencia para ti, es examinar tu evaluación de ti mismo, de tus habilidades, de tu valor y examinar tu definición de tu trabajo y a los individuos que consideras para ti ser autoridad. Pues actualmente no hay individuos que tengan autoridad sobre ti.

FRANK: Muy bien. Hablemos acerca de eso un poco más profundamente, debido a que no estoy seguro como mi relación con la gente que veo como autoridad… ¿Cómo estoy limitando mi creatividad en ese aspecto? (Pausa)

ELÍAS: Esta es una respuesta automática. Cuando te mueves en asociación con cualquier individuo que consideras ser una autoridad para ti, alterarás también tus expresiones y tus conductas cumpliendo con los deseos o los dictados de aquellos individuos que consideras ser autoridades.

Cada vez que alteras tu movimiento cumpliendo con los dictados de otro individuo y ves ese individuo como una autoridad, estás creando una respuesta automática de disminuir tu posición como otro individuo y limitas tu flujo natural de creatividad, pues tu atención se enfoca sobre los anhelos y los designios del otro individuo. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Sí. En términos abstractos, sí.

ELÍAS: Permíteme expresarte un ejemplo. Veamos hipotéticamente un escenario en el cual un individuo compromete empleo en el cual su trabajo implica la acción de reclutar otros individuos para participar en ciertas expresiones de actividad. No tiene importancia como se pueda expresar la actividad.

Ahora; cuando el individuo ve a otro individuo que es una autoridad, o en una posición de autoridad como su empleador, el individuo puede limitar su expresión natural de creatividad, en la manera como puede comprometer esta acción de reclutamiento de otros individuos en asociación con su trabajo, por medio de aceptar los dictados y designios del que tiene autoridad sobre él.

Expresemos que el individuo que tiene la posición de autoridad le ofrece al empleado, “veo que este método es la manera más eficiente de lograr el reclutamiento en nuestra compañía,” por así decir.

Viendo el empleado a este individuo como una autoridad, puede expresar un método diferente, el cual puede ser muy eficiente en su propio diseño y puede igualmente lograr tan eficientemente como el método que se ha ofrecido por el empleador, pero el empleado se mueve automáticamente en respuesta a la expresión del individuo en autoridad y limita sus propias elecciones en su flujo natural de creatividad que pueden ofrecerse en este trabajo particular, pues automáticamente él se alinea con el individuo en autoridad y “sigue las reglas,” por así decir.

TODOS ustedes participan en este tipo de acción. Ustedes participan en esta acción en sus sociedades con relación a la aplicación de la ley para sus gobiernos, para sus trabajos. Representan esto en sus hogares, como padres en autoridad para sus hijos. Los niños expresan esto en autoridad para las criaturas. TODOS ustedes participan en este tipo de acción.

Y en la acción de este Cambio se están moviendo lejos del designio de permitir que se les dicte su realidad por medio de otros individuos, circunstancias, situaciones, o creencias y están llegando a ser sus propios directores. Pero esta es una acción muy desconocida y por lo tanto luchan con su movimiento en la expresión de esta acción, pues están dudando de su habilidad. No están familiarizados con sus propias expresiones de creatividad, con sus habilidades propias y no están familiarizados con la aceptación y confianza en ustedes mismos.

FRANK: Muy bien, así es que eso es donde estoy ahora.

ELÍAS: ¡Sí!

FRANK: Por que en lo que va la primera parte, no me siento que me den ninguna dirección. Quiero decir, siento como que estoy completamente por mi cuenta haciendo lo que sea que elijo. No siento como que estoy siendo afectado por la figura de autoridad en cuanto a este punto.

ELÍAS: Pero ves también las líneas guías, las cuales se han incorporado a través de tus experiencias.

Permíteme expresarte, te estoy ofreciendo ejemplos objetivos que pueden presentarse en términos obvios, que se ven fácilmente y se asimilan fácilmente.

Ahora de esto, puedes permitirte el reconocimiento que esto puede traducirse en muchas expresiones subyacentes. No necesita ser la expresión obvia objetiva de otro individuo, sino la acumulación de experiencias en las que has participado que han creado estos tipos de situaciones, o que han influenciado la creación del tipo particular de percepción que tienes ahora.

FRANK: Lo capto.

ELÍAS: Y en esto, la percepción está creando tu realidad y eso es lo que crea las limitaciones y la falta de motivación.

FRANK: Lo capté. Pienso que ahora comprendo. (Elías se ríe) Muy bien, muy interesante. Percepción… digamos que quiero elegir una percepción nueva acerca de mí mismo. ¿Cómo hago eso? ¿Sólo decido que voy a percibir algo nuevo? Quiero decir…

ELÍAS: No es una cuestión de “decidir” que elegirás una percepción nueva. Se logra volviendo tu atención en tu reconocimiento de tu realidad

Actualmente ALTERAS tu percepción a menudo. Puede no expresarse en lo que identificas como extremos, pero a menudo alteras tu percepción, cuando te ofreces continuamente información objetivamente, y te mueves más y más en el reconocimiento objetivo de tus creencias y de como ellas te influencian.

Cuando llegas a enterarte objetivamente y cuando te permites el reconocimiento de lo que creas y de como estás creando en tu realidad y que es lo que influencia eso, amplías continuamente tu conocimiento y en esa ampliación del conocimiento, ESTÁS alterando tu percepción.

No es una situación de ver en tu proceso de pensamiento que puedes elegir un tipo diferente de percepción y de ahí implementar eso y crear eso, pues examinas tu motivación en esa acción. La motivación se expresa del momento que, la percepción que tienes presentemente es inadecuada, o no es bastante buena y que una percepción diferente puede ser mejor.

Te estoy expresando que automáticamente tu percepción se altera cuando abres tu periferia, cuando amplías tu conocimiento y cuando y cuando llegas a aceptarte más a TI MISMO. (Pausa) Lo más familiarizado que estés contigo mismo, lo más que alteras tu percepción.

Tu percepción se basa en la objetividad Se diseñó para una expresión objetiva, pues ustedes han diseñado y creado una realidad física objetiva. Por lo tanto, cuando ustedes se afectan de maneras objetivas, afectan también su percepción. Tu percepción ya está en movimiento y alterándose a través de la interacción de nuestra conversación este día. (Pausa)

FRANK: Muy bien. Una última cosa, porque el tiempo aquí se está acortando. Esta mañana me levanté y saqué un paquete de muffins [panecillos] ingleses del refrigerador y los metí en la tostadora y me los comí. Estaban buenos, así es que pensé habría comido un par más y los miré y estaban todos mohosos. Todo el paquete de panecillos estaba mohoso…

Nota de Vic: Aquí la voz de Frank se cortó completamente y hay 12 segundos de pausa, durante los cuales Elías se está meciendo y sonriendo.

FRANK: ¿Aló?

ELÍAS: Interrumpiste la transmisión objetivamente.

FRANK: ¡Vaya!

ELÍAS: ¿Repetirás tu declaración para tu transcripción?

FEANK: Sí. Esta mañana tomé desayuno y comí panecillos ingleses. Eran de un paquete nuevo y los saqué del refrigerador y los puse en la tostadora y me los comí. Me parecieron buenos, de modo que iba a sacar más y me di cuenta que todo el paquete estaba mohoso [descompuesto]. ¿Mi pregunta es – acerca de qué fue toda esa imagen?

ELÍAS: Permíteme expresarte la pregunta ¿y cómo te sientes?

FRANK: ¡Me siento muy bien!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Me sentí como con nausea durante un rato, pero no estoy seguro que no fuese sólo psicosomático… (el audio se está cortando otra vez)

ELÍAS: ¿Y cómo estás funcionando?

FRANK: ¡Muy bien hasta ahora!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

FRANK: Pero asumiendo que no hay coincidencias…

ELÍAS: ¡No las hay!

FRANK: ¡Muy bien! ¿Entonces brevemente por qué sucedió eso?

ELÍAS: Para que pudieses permitirte ver le percepción.

Cuando comprometiste esta acción y tu percepción inicialmente estaba identificando que estos panecillos eran aceptables, (Frank se ríe) lo eran y esto es una realidad. No es que has consumido un panecillo que no era aceptable, o que estaba mohoso [añejo], pues el panecillo que consumiste no lo estaba, pues en tu percepción y la creación de ello, esto no era lo que comprometías y por lo tanto eso es realidad.

Subsecuente a esa acción, creaste los otros panecillos que eran mohosos en tu percepción.

Ahora; Te permitiste también ver objetivamente que puedes consumir este panecillo y sea que es mohoso o no, puede afectarte simplemente cuando permites que te afecte a través de tu creación de la percepción y las creencias influencian esto.

Una vez más, como previamente con relación a nuestras interacciones en estas sesiones, te has presentado un ejemplo objetivo en manifestación física, de nuestra discusión que tuvimos en esta sesión.

FRANK: (Riéndose) ¡Sí, lo he hecho!

ELÍAS: Creas este tipo de acción muy a menudo como tu propia expresión de imagen objetiva, en tu método, por así decir, de asimilar la información que tú y yo hemos discutido juntos. (12 segundos de pausa y Elías se ríe) ¡Y estás interrumpiendo tu transmisión otra vez! (6 segundos de pausa)

Te traduciré para nuestra transcripción, Lawrence – que está expresando gracias – ¡ja, ja, ja! - en la descontinuación de esta interacción este día y te expresaré gran afecto y en la espera de nuestro próximo encuentro, mi amigo. ¡Para ti este día, au revoir!

Elías se va a 1:16 PM.

Nota de Vic: Cuando Mary regresó, lo cual sólo toma unos pocos segundos, hubo un ruido que pudo haber sido el teléfono y Frank se reconectó, por así decir, aunque el teléfono nunca se desconectó. Bastante interesante, esto sucedió también en la última sesión de Frank.

NOTAS FINALES:

(1) He cambiado una palabra en la frase siguiente: “El punto en toda esta interacción…” Originalmente se estableció,“El punto en toda esta información…”

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.