Session 623
Translations: EN DE

The Magical Power of Authority

Topics:

“El poder mágico de la autoridad”
“Ustedes son ellos y ellos son ustedes”





Sábado, Mayo 27, 2000 (Privada- telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie.)

Elías llega a 2:14 PM. (Tiempo de llegada es de 18 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

RODNEY: ¡Buenas tardes, Elías! (Elías se ríe) ¡Qué bueno escuchar tu voz!

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos en este día?

RODNEY: ¡Ay de mí, Autoridad!

ELÍAS: ¡AH!

RODNEY: ¡Y enojo! (riéndose)

ELÍAS: ¡Muy bien!

RODNEY: Está todo conectado con algunos incidentes maravillosos que ocurrieron la semana pasada y me gustaría señalar que ya recibí – o al menos recién me enteré – de la sesión 374, en la que Mike/Mikah y yo discutimos la autoridad en cierta extensión y tuve un incidente la semana pasada que me gustaría discutir contigo.

Me relaciono recíprocamente con un individuo en mi trabajo que está encargado del sistema de computación y el sistema de mi computador está funcionando mal con considerable frecuencia, lo que me hace sentir algo irritado. Me quejé de ello y mi percepción es que ella me ha ignorado. El otro día, vi al ingeniero trabajando en el sistema de un computador que vale menos de lo que él gana o de lo que le cobra a nuestra compañía por treinta minutos y me enojé mucho. Me enojé mucho porque la compañía para la que trabajo no quisiese gastar una cantidad relativamente pequeña de dinero para graduar nuestro sistema de modo que no tuviésemos que pasar por estas irritaciones. Mi respuesta a ella – o al ingeniero, pues percibo que él es responsable básicamente de esto, sea que sea así o no – me enojé y probablemente respondí automáticamente, aunque estaba muy enterado de lo que estaba haciendo. Le dije que estaba enojado porque la compañía estaba gastando una cantidad considerable de dinero por lo que parecía ser un trabajo inútil y pienso que fue la energía de mis palabras más que lo que dije que molestó realmente a unos pocos individuos. Eso fue el final de esto, o al menos el final durante la semana pasada. Hay repercusiones que vienen en un futuro cercano las que tendré que manejar debido a esta explosión.

Luego tuve una relación recíproca con un oficial de la policía, actualmente dos oficiales de la policía y descubrí que había tenido u n sueño sólo dos semanas atrás acerca de un oficial de la policía. Estaba totalmente rodeado por símbolos de autoridad en forma de oficiales de policía y gente del trabajo.

Tuve que enfocar mucha de mi energía para no quedar mal por esa explosión (de enojo), pero sencillamente lo dejé pasar, porque soy muy cuidadoso ante el hecho de lo que nos dijiste a mí y a otros, que juzgarnos a nosotros mismos por algo que, comillas-cierre de comillas, “no aprobamos” crea sencillamente más dificultades de energía.

De modo que mi pregunta... y me gustaría que comentases sobre esto. Al fondo de esto está mi creencia acerca de cómo percibo que otras personas me perciben. No me habría enojado con el ingeniero y con la mujer que está a cargo del sistema si no hubiese sido por el hecho que tengo una percepción de mí mismo que en el momento presente no me sirve. Parece talvez como que requiero que otra gente me trate de cierta manera. De otro modo, me enojo.

No estoy realmente seguro acerca de cual es el sistema de creencias que trajo esta explosión a la superficie y me gustaría que me ayudases con eso. ¿Puedes hacerlo?

ELÍAS: Sí. Hay muchas acciones ocurriendo en este escenario. Hay muchas motivaciones ocurriendo en esta acción.

RODNEY: Estoy enterado de eso, como estoy enterado del hecho que quiero que la compañía cambie lo que está haciendo y esa es una de las motivaciones. Pero fuera de lo que sucede con respecto a la compañía, pienso que mi interés real está en, ¿cuáles son mis creencias que crearon esto o que impulsaron esto?

ELÍAS: Hay varias creencias en movimiento en este escenario. Tienes una creencia que concierne a lo que identificas como autoridad.

En tu definición de autoridad, creas una separación de ciertos individuos y te apegas a la idea y la creencia, como asociadas con estos individuos, que ellos tienen la habilidad y el poder para crear tus elecciones y por lo tanto en algunos aspectos ellos crean tu realidad.

También te comprometes con un aspecto de creencias, asociado paralelamente con esta creencia de autoridad, que creas tu realidad en ciertos aspectos, pero que no creas TODA tu realidad.

Hay algunas áreas de tu realidad – hay algunas situaciones dentro de tu realidad – que No las creas tu, pero que las crean otros individuos y que por lo tanto, estás en la posición de estar a merced de otros individuos.

Hay otros aspectos de creencias que se emplean en esta situación que concierne a como ves la conducta de otros individuos y la responsabilidad de otros individuos y grupos de individuos que ves como compañías o corporaciones, que ellos tienen una responsabilidad hacia los individuos que emplean.

También ves que tienes una responsabilidad hacia ellos y en esto, creas una evaluación de conductas. Ciertas conductas son aceptables; ciertas conductas no son aceptables. Justificas tus acciones expresándote que si los otros individuos creasen conductas y se expresasen de maneras aceptables, a tu vez reciprocarías con tu conducta y tus expresiones.

Hay también otro aspecto del sistema de creencias en juego en este escenario en el que ves tu realidad y los elementos físicos de tu realidad, el aspecto corporal de tu realidad. Los objetos tales como máquinas se rompen o pueden funcionar mal y es tu responsabilidad y la de otros individuos mantener estos objetos o máquinas, para que efectúen una función de trabajo en alineación con tus expectaciones.

También te comprometes con vistas de tu valor y méritos, en asociación a como otros individuos se relacionan contigo. En tu percepción, si los individuos te ignoran, te están ofreciendo una comunicación, con sus expresiones, o su evaluación de lo que vales... o la FALTA de tu valor.

En esto, te ofreces muchos, muchos, muchos aspectos diferentes de creencias en esta acción, en este escenario.

Te has comprometido con varios individuos, te comprometes contigo mismo, con los objetos físicos y tu creencias que les conciernen. Has comprometido tu propia evaluación de tu valor y méritos. Has comprometido la avaluación de valor y mérito de los objetos y otros individuos, tu confianza y aceptación de ti mismo, tu confianza y aceptación de otros individuos y te has proveído con una situación objetiva mundana que puede ser un ejemplo para ti mismo y también para otros individuos, de lo que llamas en tu vernáculo y tu lenguaje que sea un movimiento normal, relación recíproca normal, vida normal que ocurre en bases diarias, en lo que puedes permitirte ver como muchos aspectos de creencias se incorporan en la misma acción que empleas y lo mucho que estas creencias influencian tu percepción y como de ahí tu percepción crea tu realidad.

Ahora; ¿A cuál aspecto de este escenario te gustaría dirigirte primero? (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose) ¡Que éxito!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Hay tantos!

ELÍAS: Completamente y todos influencian mucho y todos encajan juntos para crear un movimiento que influencia tu percepción y creas tu realidad a través de esa percepción.

RODNEY: Sabes, respondiendo a tu pregunta, casi me gustaría decir, donde está la bala de plata, por así decir, de una creencia que me tendería hacer de todas ellas... que me permitiría aceptarlas a todas?

ELÍAS: ¡Ja Ja! Ja!

RODNEY: Porque Te escuché hablar en otras sesiones acerca de, tu sabes, hay un montón de conflicto con algunos y un montón de confusión con otros y creo que caigo en el campo de los confundidos, aunque puede ser no tanto como otros, pero ese no es el punto. La confusión es confusión, y es como no sé dónde empezar. Y siento realmente un valor increíble en mi ser, enterado muy objetivamente de este incidente y sin permitirle irse, sin preguntarme a mí mismo ¿por qué lo creé? Que es algo que me has enseñado. Me parecería que la primera y más importante acción que yo tome – fuera de escribir todo esto frente a mí de modo que pueda realmente, realmente verlo es aceptarme a mí mismo.

ELÍAS: ¡Y esa es tu bala de plata, mi amigo!

RODNEY: Así lo espero, ¡porque me parece que ser una lista muy, muy substancial!

ELÍAS: Este es el elemento que une todas las expresiones diferentes y direcciones de creencias; ninguna otra creencia estará circundando todas las otras creencias subordinadas, por así decir. Pero más bien, la acción de aceptación es el elemento que llegará a ser el pegamento que una todos estos aspectos diferentes de las creencias y te permita crear una percepción diferente que se mueva a través de todas estas creencias.

Ahora; también reconoceré en este escenario, que te HAS permitido detenerte y notar y reconocer ciertos aspectos de creencias y poner atención a tu conducta y las expresiones de tu energía en algunos aspectos, también te has permitido poner atención y notar tus expectaciones en este escenario.

Por lo tanto ESTÁS permitiéndote ampliar tu conocimiento objetivamente y este es un elemento del proceso con el que te comprometes para moverte a la expresión de aceptación.

Puedo también expresarte, que un elemento clave de todo este movimiento es la percepción de separación. Tus creencias son tremendamente reforzadas con energía por medio de la continuación de la percepción de separación. Como ves todos estos elementos diferentes de tu realidad separados de ti mismo, te prestas a una creación fácil de estos juicios y falta de aceptación.

Pero también reconoceré tu expresión dentro de ti mismo para advertir tus expresiones automáticas de disminuirte o comprometerte con sentimiento de culpabilidad en asociación con tus acciones.

RODNEY: Y eso no ha sido fácil, pero he notado diligentemente mis respuestas desde el incidente y cuando tengo algún pensamiento de culpabilidad o juicio o pensamientos de súplica hacia mí, o me estoy disminuyendo, he dicho, no, yo estoy bien ¿sabes?

ELÍAS: Correcto y conoces tu movimiento en esta expresión, pues tengo conocimiento de las dificultades con las que te comprometes, pues es una expresión automática muy familiar que has creado a través de tu enfoque. Y especialmente dentro de este sistema de tiempo, que compromete esta onda de conciencia que se dirige a la duplicidad, más de una facilidad se presta a la expresión automática, en movimiento hacia la culpa o la disminución del ser. Por lo tanto, es muy valioso saber que has desviado tu atención a no comprometer esa acción

RODNEY: Bien, me ha tomado un par de días llegar a... tratar de salirme de eso, ver que puedo muy bien haber creado un evento muy valioso para que yo mismo lo note y luego escuchar todas las creencias involucradas con esto, pienso que veo que me va a beneficiar un montón...

ELÍAS: ¡Y así lo hará

RODNEY: ...el mirar a esto.

ELÍAS: Estás en lo correcto y...

RODNEY: Cuando dices que el cambio de conciencia tiende a facilitar a la formación de juicios, ¿es eso verdad también para liberar el enojo? Estaba un poquito sorprendido ante la energía de mi enojo, sabes, no que amenazase hacer cualquier cosa, pero sólo... has hablado en el pasado acerca de la energía y esa no es realmente la palabra, sino que es la energía y el intento.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y estaba asombrado ante el nivel de enojo que tenían mis palabras cuando hablé.

ELÍAS: (Intensamente) Ahora; reconoce, no estoy expresándote que el cambio de conciencia presta una facilidad a estos tipos de expresiones. Lo que te ESTOY expresándote es que esta onda presente de conciencia, que está dirigida al sistema de duplicidad, presta facilidad a esos tipos de expresión.

RODNEY: De modo que las notaríamos más.

ELÍAS: Y que puedes estar creándolas automáticamente muy fácilmente.

Las expresiones de duplicidad son para ti muy familiares y en esto, cuando te comprometes a dirigirte a este sistema de creencias y todos los aspectos de este sistema de creencias, se presta energía a las expresiones de todos estos aspectos de este sistema particular de creencias de duplicidad.

Por lo tanto, como has establecido, expresaste fácilmente enojo y con intensidad. Pero también estás notando lo que estás expresando y lo que está motivando estas expresiones y conductas. Estás permitiéndote ver no meramente la respuesta automática y notando esas respuestas automáticas, sino te permites también ver qué está motivando estas respuestas automáticas y reconociendo que las creencias que tienes son extremadamente influyentes a todas estas expresiones.

RODNEY: Gracias, seños.

ELÍAS: Permíteme también ofrecerte un aspecto adicional de información en este escenario, uno que de otra manera puedes tender a ignorar y ese es el elemento que concierne el objeto, el computador, pues esta es la pieza integral de este escenario y juega una parte importante en esta situación, pues la manera como ves este objeto y como te relacionas recíprocamente con este objeto y todos los alrededores es un espejo de cómo te relacionas recíprocamente con los individuos.

RODNEY: ¡Realmente! ¿Quieres decir, que la manera como me relaciono con el computador es simbólica de la manera como me relaciono con los individuos?

ELÍAS: Es un espejo de como te relacionas recíprocamente con los individuos. Es muy similar. Ves en un aspecto que esto sea diferente, pero tu relación recíproca es muy similar.

Ves esto como un objeto. Haces una distinción entre este objeto y los elementos vivos dentro de tu realidad.

RODNEY: Sí, la hago.

ELÍAS: Este objeto no está vivo. Está actuando una función. Es lo que tu llamas, hecho por el hombre.

RODNEY: Bien, conceptualmente tengo la noción en alguna parte que las máquinas son partes de conciencia.

ELÍAS: ¡SON conciencia!

RODNEY: SON conciencia. (Riéndose) Uso esa noción en mi ventaja, en la relación con mi automóvil, pero debo admitir que ese es probablemente el único lugar en el que recuerdo verdaderamente que las máquinas son conciencias y que reaccionarán hacia mi, o me responderán de la manera como me relaciono con ellas conscientemente. Probablemente ese es el único lugar donde hago eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Ahora; veamos más aún el funcionamiento de la máquina, o este computador.

En esto, como te relacionas con este computador, lo ves que es un objeto que efectúa ciertas funciones y tienes una expectación concerniente a estas funciones que efectuará y si no está funcionando en alineación con tu expectación, lo ves como que funciona mal o está roto.

En esto, cuando ves este objeto que funciona mal o está roto – o aún LENTO – evalúas que necesita que lo arreglen. Y por lo tanto, comprometes individuos que defines como AUTORIDADES, que tienen conocimiento específico, para efectuar las acciones del arreglo de la máquina, pues estos individuos emplean esa habilidad y tu no.

Ahora; ¡te expreso que todo este escenario es ridículo! (Rodney se ríe)

¿La máquina en sí misma está compuesta de qué? Átomos. Los átomos están compuestos de eslabones de conciencia, que se unen juntos y crean una manifestación física que es el átomo, y los grupos de átomos se unen juntos y crean materia física y la materia física se configura en el diseño que has creado para llegar a ser este objeto que identificas como un computador.

(Casi gritando) Este computador – vivo o no vivo, dentro de tu definición de vida – ESTÁ compuesto de conciencia y funciona de acuerdo a tus expectaciones de acuerdo contigo, pero también responde a tu energía. Por lo tanto, cuando proyectas energía, responde de acuerdo contigo ¡pues SIEMPRE está de acuerdo contigo! Por lo tanto, si está funcionando mal, está creando esa acción de acuerdo con TUS dictados.

¡Y NO está funcionando mal! Está funcionando meramente de manera diferente a los dictados de tu expectación.

No está roto. No necesita que lo arreglen, Está meramente funcionando diferentemente y TU evalúas que está roto o en mal funcionamiento.

Ahora; cuando te permites reconocer la falta de separación de conciencia y te permites reconocer que este objeto no está separado de ti... este objeto es una expresión tuya.

Ahora; expresaré esto en términos diferentes para que se comprenda más fácilmente objetivamente. Este objeto eres TU.

Cuando te permites ver y reconocer y saber esta falta de separación, alteras tu percepción. Cambias tu percepción y esta es la clave, pues cuando cambias tu percepción, alteras toda tu realidad.

Estas viendo a todos estos elementos de tu realidad como que son COSAS QUE NO SON TU CREACIÓN. Las ves fuera de ti, separadas de ti, no de ti y que no son tu creación.

Teóricamente, puedes expresarte “Ay sí, yo creo toda mi realidad. He creado todos el universo. Me creé a mí mismo. Creo toda esta dimensión física. Creo todo mi mundo. Creo todas las cosas dentro de él.” Pero actualmente, en lo que llamas ser práctico, en términos reales, esta es teoría. Estas son palabras. Esto no es lo que crees.

Miras este computador y no te expresas, “estoy creando este computador ahora.” Te expresas, “los individuos han creado colectivamente este computador juntando sus partes y creando substancias de metal y plástico y han formado este objeto,” y tu compraste este objeto de otro individuo que TAMPOCO lo creó, (con mucho humor) pero que te lo vendió y te relacionas con él meramente en sus funciones.

Miras a los otros individuos en tu lugar de trabajo y te expresas, “tu no los estás creando. Ellos se crean a sí mismos.” En parte esto es correcto. En parte esto es muy incorrecto. ESTÁS creándolos, pues estás creando otra proyección de ellos. Estás creando a través de tu percepción tus propios individuos.

Estás creando el objeto de ese computador mientras lo ves en tu presencia, cada momento que existe. TU estás creando la relación recíproca tuya y de estos otros individuos y estás creando SUS relaciones recíprocas contigo también.

(Intensamente) Pues estás creando tu percepción de ellos, lo que crea otra materia construida actual de persona individual que te habla, sólida, física, llenas de átomo-y-molécula.

RODNEY: Comprendido.

ELÍAS: Y está modelado del plano de la creación del otro individuo, que es una manifestación de otra esencia, pero NO es ese individuo. Es tu PROPIO individuo.

RODNEY: Mío propio.

ELÍAS: Sí.

Rodney: El que yo creé.

ELÍAS: Sí.

Te expreso y les he estado expresando a todos ustedes desde el comienzo de estas sesiones, ¡Crean su realidad! ¡Cada momento de ella, cada aspecto de ella, CADA elemento de su realidad, lo crean! ¡Esto no es figurativo. Esto es literal!

RODNEY: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Esta sesión es muy valiosa para mí. Tengo que contender con las malas consecuencias de la semana siguiente y tus comentarios son extremadamente de ayuda.

ELÍAS: En esto, cuando te comprometes con lo que llamas malas consecuencias, permítete reconocer la falta de separación, y en esto, que te estás relacionando recíprocamente con lo que identificas como otros individuos, pero tu ERES también estos otros individuos, pues no hay separación dentro de la conciencia. Y este no es un concepto – es realidad. Tu eres ellos y ellos son tú.

RODNEY: Bien, esto me indica que aunque... que mi única guía importante en la relación recíproca con ellos la próxima semana es aceptarlos como me aceptaría a mi mismo y trabajar desde ahí.

ELÍAS: No; a la inversa.

RODNEY: ¿A la inversa?

ELÍAS: Aceptarte a ti mismo como los aceptarías a ellos, pues tienes mucha más voluntad para aceptarlos a ellos y excusarlos y ofrecer lo que puedes ver como tolerancia hacia ellos de lo que harás contigo mismo y esa es la clave.

Actualmente, lo que expresarás sin la aceptación de tu ser es meramente una proyección de tolerancia exterior de tu ser, pues te relacionarás recíprocamente con los demás individuos de la manera como te relacionarás contigo mismo.

RODNEY: Y tolerancia no es aceptación.

ELÍAS: No, no lo es y reconoce lo que he establecido.

Te relacionarás recíprocamente con otros individuos – y con toda tu realidad – de la manera como te relacionas recíprocamente contigo mismo. Proyectas eso al exterior. La manera como te relacionas recíprocamente contigo mismo es la manera como te relacionas recíprocamente con toda tu realidad. Esta es la razón por la que la aceptación del ser es de importancia PRIMARIA.

RODNEY: ¡Lo tengo! (Elías se ríe) Gracias.

ELÍAS: De nada mi amigo.

Rodney: Que bueno. ¡Pienso que voy a transcribir esta sesión yo mismo! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

Piensa en ti mismo también, cuando te permitas asimilar esta información, recordar todos los aspectos de la máquina, el computador y como la relacionas recíprocamente con esa máquina – que no la ves viva – es un espejo de tu relación recíproca con los individuos.

Porque en los momentos en que los individuos no se están alineados contigo o encontrando tus expectativas, y también los ves que están funcionando mal o que están rotos y también los ves que necesitan ayuda o arreglo.

RODNEY: ¡Correcto, que bueno! Recibí más de lo que esperaba esta tarde...

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: ... señor Elías! (Riéndose) ¿Hola?

ELÍAS: ¿Sí?

RODNEY: ¡Ho, Pensé que te había perdido!

ELÍAS: ¡Ja Ja! ¡Nunca me perderás! ¡Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien! ¡Estoy muy agradecido al escucharte decir eso!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡No soy de los que se pierden! ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien! (Elías se ríe) ¿Podemos cambiar a otra cosa?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: ¿Piensas que hay algo más que te gustaría decir acerca de esto?

ELÍAS: Puedes continuar.

RODNEY: Muy bien. Siguiendo con esto, el viernes en la noche en mi camino a casa, cuando estoy trabajando en no sentirme culpable y no juzgarme, siento que me hace parar un oficial de la policía, él me hizo parar por una razón, porque no me detuve ante un aviso ‘pare’ y entonces descubrí que mi tarjeta de seguro del auto – la que uno lleva en el auto – tenía la fecha vencida y que no me había puesto el cinturón de seguridad. (1)

De modo que nos relacionamos recíprocamente en bases no muy amistosas y después que le señalé que si todo el mundo manejase tan a salvo como lo hice cuando no me detuve ante el aviso ‘pare,’ no necesitaríamos un departamento de policía – pero lo dije de muy buena manera, no como tirando piedras, dije lo que sentía – actualmente él me dejó ir sin darme dos de las boletas de multas más serias y me dio una boleta de multa por manejar sin el cinturón de seguridad.

Ahora, me levante la mañana siguiente, fui a trabajar y pagué la multa. La pagué por correo. Una hora más tarde, recibí un fax de un policía que sucede ser el jefe de la policía en una ciudad totalmente diferente y una carta breve que se refería a Rod, R-O-D, que sucede ser mi nombre. Dice, “No estoy seguro que artículo él/ella vio, pero ciertamente dejó una impresión, en parte. Caramba y pensé que todo el mundo me quería!” Firmado G.K. La G por George.

Llamé al jefe de policía y cuando le expliqué lo que había pasado, él dijo, “Esto debe ser algo como una clase de broma cósmica,” porque el fax actualmente estaba dirigido a un amigo suyo llamado Rod, en un lugar totalmente diferente del mío en mi trabajo y la cita que aparecía era acerca de un individuo que estaba muy, muy, muy enojado que la sociedad tuviese leyes que decían que había que ponerse el cinturón de seguridad.

Él terminó diciendo algo como... Leeré una o dos líneas. “No tienes que decirme eso. ¿Vas a hacer que me ponga pañales cuando tenga diarrea? Los teléfonos en el auto son muy peligrosos. La gente como tu debe preguntarse de dónde viene gente como Timothy McVeigh. ¡Tu los creas!” Él le está hablando a la gente de la policía y entonces dice, “¡Sale fuera de mi auto, sale fuera de mi vida!”

Fue una expresión real de enojo dirigida a la policía y a la luz de lo que recién me has explicado hoy día, leí esto la otra mañana y fue un ejemplo increíble de cómo nos enojamos – como nos enojamos con otras personas y otras personas que pensamos como la autoridad. Ilustra perfectamente muchas de las creencias que has citado como trabajar con mis estallidos de enojo con gente de la autoridad, o gente que percibo como autoridad, en mi lugar de trabajo.

Ahora, Pienso que sé la razón por la que quise mencionarte este incidente es, comillas-cierre de comillas, la “coincidencia” de esta fax particular que se me envió el día después que tuve el altercado con el departamento de policía y no fue hasta el día siguiente que se me ocurrió lo claro que eres con los mecanismos electrónicos y me estaba preguntando si tu no volviste arreglar un par de electrones en esa máquina de fax... (Elías se ríe) ¿Puedes esperar un momento? Estoy cambiando la cinta para grabar.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ...si tu no tuviste nada que ver con esto, o si creé todo el evento yo mismo.

ELÍAS: ¡Te expreso que estoy halagado, por tu expresión que yo estaré ofreciéndote semejante imagen explícita! (Riéndose y Rodney se ríe)

Pero te ofreceré que no es la manifestación de mi energía la que ha creado esta imagen, sino más bien que te has atraído esta experiencia y esta imagen tú mismo, a través de tu propia imaginación y energía para reforzar esta materia – de percepción de creencias, de tu identificación de autoridad y como las creencias que afectan están en asociación con esta definición de autoridad y como esta separación de individuos y colocación de ciertos individuos en una posición y papel de autoridad crea tremendos obstáculos dentro de la expresión de tus habilidades individuales, pues tu te limitas tremendamente cuando incorporas estas separaciones de figuras de autoridad.

Permites que estos individuos – los que defines como teniendo estos poderes ilusivos, mágicos de autoridad, como teniendo más habilidad en ciertas expresiones de lo que tienes tu – permites que estas expresiones de autoridad dicten tus creaciones y tus elecciones.

RODNEY: (Suspirando) Muy bien, (Pausa breve)

Permíteme preguntarte... He manejado por más de cincuenta años y nunca había tenido que ponerme un cinturón de seguridad. Ahora, sé que lo que te voy a decir es trivial y mundano, pero es un hecho en mi vida que preferiría no ponerme el cinturón de seguridad. Una de las razones por las que no me lo pongo es porque me simboliza que tengo temor de tener un accidente, En otras palabras, está ahí en caso que tenga un accidente. De modo que en mi manera de pensar, estoy casi diciendo, “Muy bien, algún día voy a tener un accidente – mejor que tenga puesto el cinturón de seguridad cuando suceda.” Y si no me pongo el cinturón de seguridad, es un símbolo que confío en mi mismo y no tendré un accidente.

El estado en el que vivo creó una ley que dice que si no te pones el cinturón de seguridad, un policía puede hacerte parar y darte una boleta y debes pagar la multa.

Ahora, aceptando esto, estoy aceptando el hecho que elijo en el futuro no pagar multas por no ponerme el cinturón ¿verdad? Y no es una molestia tan grande ponérselo – no es el fin del mundo que tenga que ponerme el cinturón de seguridad – y puedo aceptar que esa es la ley y elegir no ir en contra de la ley de manera que me den multas constantemente. Sospecho que aceptando eso, todo esto es mi propia creación y aceptando que otra gente ha hecho esto con la intención de ayudar a la gente, si verdaderamente me aceptase a mí mismo en todo esto y verdaderamente los aceptase a ellos como me acepto a mí mismo, probablemente podría seguir el resto de mi vida sin ponerme el cinturón de seguridad y nunca tener que pagar otra multa por ello, ¡No sé!

ELÍAS: Estás en lo correcto, pues crearás una percepción y de ahí crearás una realidad en la que no te comprometes con este cinturón y no estarás faltando a la ley, por así decir, pues dentro de tu realidad, es desatinado y no es una ley.

RODNEY; Y puse todo esto junto en un par de días la semana pasada, como un ejemplo de dónde no me estoy aceptando a mí mismo y teniendo estas conversaciones increíbles con él.

ELÍAS: Te has ofrecido esto como una oportunidad para ver la influencia del sistema de creencias y para ver el poder inmenso de la percepción y como lo hace – en realidad – crea tu realidad.

Con esto, te ofreces más elecciones, pues cuando abres tu conocimiento a lo que estás creando, que tu ESTÁS creando y por qué lo estás creando, te permites crear menos expresiones automáticas y abrirte a tus elecciones.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué, mi amigo.

RODNEY: Me gustaría leerte... Me gustaría hacerte una pregunta.

Cerca de dos o tres semanas atrás tuve un sueño. No tengo todo el sueño traducido, de modo que no sé el principio del sueño. Pero en él me encuentro en una clase de vehículo que es como largo y delgado, talvez algo así como un bus y tiene un chofer adelante y él está como detrás de una muralla de vidrio y es joven como yo. Lo llaman que vuelva para que lo podamos ver y él sale afuera. Soñé que pensaba que a lo mejor Michael lo llamaba – mencionaré eso – y había una mujer dormida en otra habitación y nadie miraba allí porque no queríamos avergonzarla. Entonces me cubrí la cara. Me cubrí la cara porque la persona que estaba manejando el bus volvió y le di una mirada y ¡era yo! Estaba ahí para cuidar de la gente y manejar esta cosa. Entonces saqué las manos de mi cara y ¡él estaba pasmado cuando vio que yo era él!

Cuando se inclinó para mirar mejor. Lo tiré hacia abajo y lo retuve y cuando lo retenía, Elías, mi corazón explotó con amor. Fue un sueño increíblemente hermoso.

Ahora, recuerdo que en otra parte del sueño – no sé si antes o después – estaba manejando un automóvil. Había mucho tráfico y cuando salí del tráfico, vi que estaba en una carretera amplia abierta sin tráfico. Empecé a manejar muy, muy rápido. Luego vi un auto a mi izquierda al lado del camino, con las luces destellantes, un auto de policía, y vi que él estaba ocupado con otra persona, pero sabía que el podía haberme pillado en algo con su equipo de radar o algo así, de modo que me detuve al lado del camino en una tienda de trastos viejos y caminé sólo para pasar el tiempo y luego cuando me iba, sentí su mano en mi hombro, me di vueltas y vi un uniforme gris. Lo supe por el corte del abrigo – no tenía emblemas, ni insignias, nada en el atavío de esta persona que me dijese que era un policía – sólo el corte de la ropa me dijo que era un policía. Y cuando miré su cara, “¡Ay Dios mío, es otro ‘yo’mío!” Pensé que eso era muy divertido, aún en el sueño y todavía, ¡otro yo mío! Y ese fue el final del sueño.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión de la imagen de este sueño?

RODNEY: Mi impresión de la última par.. bien, talvez de las dos partes. Pero de la última parte que te detallé, la congestión del tráfico congestión del camino es el enredo que he creado para mí toda mi vida y que estoy empezando a desenredar y seguir delante de una manera cómoda y rápida, como yendo donde quiero ir con conocimiento, con comprensión de mi mismo.

Y el policía que vi es mi propia autoridad y es como yo preguntaba si podría ir tan rápido como me gustaría en este amplio camino abierto y como que casi paré con el objeto que el símbolo de la autoridad me alcanzase, de modo que pudiese ver que estaba bien. Está bien que yo acelere bajando este camino amplio, abierto tan rápido como quiero ir, porque finalmente soy mi propia autoridad.

La otra parte del sueño es que estoy empezando aceptarme a mí mismo. No comprendo – en esta primera parte del sueño – porque siempre creo una mujer y como que ella está ahí, pero no está ahí. ¿Podrías comentar en eso y en lo que he dicho hasta ahora?

ELÍAS: Te expreso reconocimiento en la traducción de tu imagen de sueño y de tu impresión en tu traducción. Estás logrando muy bien permitiéndote la habilidad objetiva y traducción de la información subjetiva en la imagen objetiva.

RODNEY: Gracias. Tu aliento me ayuda.

ELÍAS: En cuanto a la imagen del individuo mujer, esta imagen particular sirve un propósito doble.

Uno es que esta imagen particular se inserta en todas las imágenes de tus sueños como un reconocimiento objetivo de las cualidades femeninas que son un aspecto tuyo, como una manera de hablar, por lo tanto permitiéndote más equilibrio en el reconocimiento de ti mismo dentro de tu imagen, como una manera de hablar.

Esto se presenta también dentro de tu imagen de sueño como otro impulso, un impulso del sueño y en esto, como he expresado previamente, puedes comprometer este impulso de sueño y unirlo en esta impulsión del sueño, si te lo permites y puedes tener acceso a otras áreas de conciencia y otra información.

RODNEY: ¿Sugerirías que trate de hacer eso en el sueño?

ELÍAS: Sí, dentro del sueño. Esto...

RODNEY: ¿En otras palabras, darme una sugerencia que cuando esto ocurra en mi siguiente sueño, que llegaría a estar más enterado de lo que está sucediendo en el sueño?

ELÍAS: Puedes comprometerte con esa acción.

En esto, cuando te permites acercarte a cualquier impulsor del sueño y unirte a ese impulso del sueño, alterará y como una manera de hablar, lo transforma en un portal de conciencia.

RODNEY: ¿Sería posible que hiciese eso durante la meditación?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Objetivamente?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Se está terminando el tiempo, así es que tengo una pregunta rápida. ¡Actualmente tengo una secuencia larga de preguntas! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: ¡Creo que tengo que espera otro día!

Tuve otro sueño en el que – para hacerlo rápido – estaba en el subterráneo, salí del subterráneo, creo que fui volando con un globo y volví abajo y entonces había un enorme dirigible. Era de noche y pensé que estaba rojizo y pensé que era la madrugada, pero no era así. Iba bajando y choqué. Pienso que quemé los bosques y quemé la casa.

Y entonces muchos años después, volví a visitar el sitio. La casa vieja ya no estaba y los maderas tampoco. Los bosques estaban en el crecimiento de la primavera y había una casa nueva allí que parecía ser vieja y en la casa estaba un hombre que conozco y sólo usaré su primer nombre – su primer nombre es Dan – y estaba muy viejo y alrededor de la casa había cosas dignas de recordarse, que habíamos recolectado de nuestros profesores. Sucede que sé que este hombre y yo aunque sólo nos conocimos alrededor de un año atrás... es misterioso, pues hemos leído un gran número de los mismos libros y estudiado con los mismos profesores y tenemos ideas muy similares acerca de la realidad. No se levantó en el sueño porque estaba enfermo.

La pregunta acerca de este sueño es, ¿estoy en un papel de contraparte con Dan, no sólo debido al sueño, sino debido a lo que sé de él? ¿Y tengo alguna otra relación con él? ¿Y este sueño de cualquier manera describe los eventos que pueden tomar lugar o han tomado lugar?

ELÍAS: La imagen del sueño misma es indicativa de la acción en que te comprometes con este individuo. Sí te comprometes en la acción de contraparte con este individuo.

Con respecto a las otras acciones en las que te comprometes con este individuo, te expresaré, tienes otros enfoques con este individuo que puedes estar investigando, si así lo eliges, o si estás empleando curiosidad concerniente a tus otras relaciones recíprocas.

RODNEY: Simbólicamente, cual es el... ¿puedes darme alguna luz en el incendio o el choque del dirigible?

ELÍAS: Meramente es una creación simbólica de la imagen como tu identificación con la aclaración de las viejas estructuras establecidas y áreas, por así decir, dentro de tu enfoque y también dentro del enfoque de este otro individuo y el reemplazo de esta expresión de viejo con la expresión de nueva libertad.

RODNEY: Muy bien Elías, gracias.

ELÍAS: De nada mi amigo.

RODNEY: He disfrutado mucho esta tarde – de iluminación.

ELÍAS: Quedo a la espera de nuestra continuación en el futuro.

RODNEY: ¡Por favor! ¡Gracias!

ELÍAS: Te ofrezco mucho aliento, mi amigo y una expresión de afecto en energía, que continúes con tu movimiento.

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: Para ti este día, au revoir.

RODNEY: Au revoir.

Elías parte a 3:35 PM.

Notas finales:

(1) Esta es una nota de Rodney con respecto a su estado mental cuando lo detuvieron: “Sucedió cuando me iba a casa en el día del estallido de enojo. Estaba en profundo arrobamiento acerca de los eventos del día y estaba cansado en un estado casi de fatiga. Estaba manejando mucho más despacio que los otros del tráfico y cuando hablé con el oficial de la policía, hablaba con en tono tranquilo de cansancio, de un individuo exhausto y exasperado. Tenía el sentimiento de, “Dios, dame las boletas de multa para poder irme a casa, acostarme y dormir.”

Mary Ennis – Todos los Derechos Reservados.










Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.