Session 619
Translations: EN DE

The Present Wave in Duplicity

Topics:

“La onda presente de duplicidad”
“El ejercicio de no-conflicto”
“No hay mejor”



Jueves, Mayo 25, 2000-1 (Telefónica - Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).

Elías llega a 10:16 AM. (Tiempo de llegada es 22 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días!

JOE: Buenos días viejo amigo! (Elías se ríe)

Elías, me he metido aquí en un cenagal de confusión y estoy esperando que talvez me puedas ayudar con esto.

ELÍAS: Muy bien.

JOE: Muy bien. ¿Veamos cómo empiezo esto? He estado notando o tratando de notar todas las cosas que están sucediendo en el ahora con lo que está pasando con mis actividades día-a-día y me ha traído a luz algunos sistemas de creencias muy interesantes que estoy empezando a reconocer. Pero no sé realmente la manera como tratar con esto y de este modo me vuelvo a ti en este aspecto.

Tuvimos aquí una tormenta eléctrica y nos cayeron los rayos y sucedieron algunas cosas divertidas. Pero de todas maneras, teníamos un compresor de aire que podía o no podía comprometerse con la tormenta eléctrica, de modo que mi compañía de seguro estuvo de acuerdo en pagar por un compresor de aire nuevo, así es que fui a la tienda y estuve mirando los compresores de aire.

Ahora, hay un comprensor de aire mucho más grande allí que el que nosotros tenemos y estoy pensando, “la culpabilidad no existe; no hay bueno ni malo. Debiera talvez sólo adquirir es compresor de aire más grande, el cual sería mucho más bueno.” Pero no es el mismo tipo de compresor de aire que se está reemplazando. Es mucho más grande. No es de igual valor en términos monetarios. Entonces tuve una pelea conmigo mismo debido a mis sistemas de creencias en correcto e incorrecto y el hecho que estoy notando estos sistemas de creencias y la manera como me afectan.

Miro el compresor de aire más grande que me encantaría tener, sabiendo acerca de correcto e incorrecto y que la compañía de seguros sin preguntar probablemente pagaría por este. Pero al mismo tiempo, tengo el sistema de creencias que dice, “la cosa correcta que tengo que hacer es adquirir uno de valor comparable debido a que eso sería justo,: Estoy luchando conmigo mismo de un lado a otros y observo estos sistemas de creencias y estoy recordando lo que dijiste acerca de la culpabilidad, pero sabiendo condenadamente bien que si sigo adelante y adquiero el compresor de aire más grande, me voy a sentir culpable acerca de eso.

Entonces me puse a pensar acerca del no-conflicto y pienso, “si me compro el compresor de aire más grande, voy a tener conflicto conmigo y si estoy en conflicto conmigo y tengo una pelea en la conciencia acerca de toda la cosa ¿me voy de alguna manera a castigar subjetivamente en mis creaciones de la realidad, por adquirir este compresor de aire más grande?”

A las finales – terminé dándome cuenta que tengo fuertes sistemas de creencias y haciendo la elección que no quiero realmente ningún conflicto y que no estoy seguro realmente de cómo mi culpabilidad va a afectar mis creaciones de la realidad, lo que hasta ahora ha sido muy bueno y estoy haciendo muy bien en ese aspecto – elijo el escenario de no-conflicto y adquirir el compresor de aire más pequeño que estaba más cerca en igualar el valor del que estaba comprometido.

Eso crea variaciones tremendas en todas las cosas, de la manera que empiezo a sentir acerca de las cosas y sólo me preguntaba si puedes comentar sobre eso y actualmente decirme que sucede versus lo que yo creo y mi alineación con los sistemas de creencias de correcto e incorrecto, culpable o no-culpable, el total de las nueve yardas.

ELÍAS: Primero de todo permíteme expresarte que lo que sientes y lo que estás experimentando y lo que estás creando es lo que actualmente está ocurriendo, pues esto es lo que estás creando en tu realidad en el momento y esto no se descontinúa.

Pero estoy comprendiendo la dirección de tu pregunta y de tu confusión.

Ahora; permíteme expresarte, un factor de fuerte influencia en esta situación particular y escenario que has creado es que estás respondiendo a la energía en la onda de la conciencia que está ocurriendo presentemente que se dirige a la duplicidad.

Tú, siendo una manifestación de esencia que pertenece a la familia Sumafi, estás empezando a notar más intensamente en esta onda en la conciencia y – en una manera figurativa de hablar, pero también muy realista en tu realidad – estás luchando con este sistema de creencias particular, en tu interacción con él y estás notándolo e identificándolo.

Te has presentado con un escenario. Has incorporado un objeto físico que percibes necesita reemplazarse. Has creado una situación en la cual el aspecto financiero del reemplazo de este objeto se logrará y te presentas ante ti la elección de adquirir un tipo de este objeto u otro tipo.

Ahora; el objeto mismo no tiene importancia. La creación física misma no tiene importancia, de lo cual estás ya enterado.

Estás ya reconociendo que lo que tiene importancia en esta situación es que notes tus respuestas y tus acciones y tu motivación para crear tus elecciones individuales con relación a los demás individuos y a lo que crees.

En esto, te presentas con un escenario que te ofrece la oportunidad para ver la manera como te influencian individualmente los aspectos diferentes de duplicidad y lo intensamente fuertes que son estos aspectos de duplicidad influenciando tu percepción.

Ahora en este, eliges comprometer el ejercicio de no-conflicto. Te presentas con el reconocimiento objetivo de este ejercicio, te ofreces los escenario y en ese ejercicio, creas una elección.

Subsecuente a la elección que has creado eligiendo ofrecerte el menor conflicto en la alineación con las creencias reconocidas que te influencian, sigues en otro conflicto concerniente a tu escenario de no-conflicto.

Pues y una vez que has elegido tu escenario de no-conflicto, te preguntas y dudas de ti en tu elección de no-conflicto, pues evalúas que eligiendo el escenario de no-conflicto, te permites alinearte con los sistemas de creencias existentes y por lo tanto, reforzando en tu percepción aquellos sistemas de creencias existentes y no confías en tu habilidad para seguir a través de esos sistemas de creencias.

Por lo tanto, creas otro conflicto, en el cual incorporas también culpabilidad que estabas tratando de evitar con relación a la elección de no-conflicto.

Estabas tratando de evitar la culpabilidad con relación a los otros individuos o la compañía, por así decir, la cual te provee los fondos para adquirir el objeto. No deseas incorporar culpabilidad concerniente a su participación y eliges tu escenario de no-conflicto.

Pero subsecuentemente, INCORPORAS culpabilidad con relación a ti mismo, que no estás logrando bastante bien en tu realidad, pues no estás confiando en ti mismo y no sigues a través de tus sistemas de creencias existentes y por lo tanto, te criticas y esto crea confusión.

Ahora; como he establecido, hay un gran elemento de este escenario el cual está influenciado por esta onda en la conciencia que presentemente está ocurriendo. En un sistema de tiempo diferente, puedes haber elegido tu escenario de no-conflicto y no haber seguido ese escenario con la incorporación de conflicto concerniente a tu elección.

Pero en este sistema de tiempo hay un movimiento tremendo de energía en el cual estás participando y que pertenece a la familia Sumafi, estás respondiendo más intensamente a este movimiento particular de energía de lo que harías si pertenecieses a una familia de esencia diferente. Pero esta onda particular en la conciencia que se dirige a este sistema de creencias particular de duplicidad crea más de un elemento de fricción en los individuos que pertenecen y también a los que se alinean con la familia de esencia Sumafi, pues este sistema de creencias crea fricción en el intento con la familia Sumafi y su expresión natural.

Ahora; en cuanto al conflicto que has creado en esta situación, te ofreces la oportunidad para ver que estos aspectos de duplicidad actualmente son muy fuertes y afectan mucho.

Pero permíteme también expresarte donde has incorporado confusión – cuando permites que la influencia de duplicidad nuble de tu vista tus creaciones – es que actualmente la elección de crear tu escenario de no-conflicto NO está actualmente reforzando el sistema de creencias existente.

Te parece superficialmente que esto es lo que estás creando, pero actualmente eligiendo el escenario de no-conflicto en esta situación física reconoces – o has reconocido individualmente en esta situación – que tienes creencia que influencian fuertemente esta situación.

Estás considerando esas creencias en el reconocimiento de ellas. Reconoces que si obligas tu energía en la dirección de tratar de alterar a la fuerza el sistema de creencias existente que tienes, incorporarás culpabilidad y esa culpabilidad ESTÁ influenciada por tu energía y tus interacciones, pues proyectarás exteriormente la energía que estás creando interiormente.

Por lo tanto, si creas la energía asociada con culpabilidad, proyectarás eso exteriormente y afectarás tu realidad en tus interacciones en cada otra área – con los otros individuos, con otras situaciones – pues respondes a lo que ves en ti mismo. La culpabilidad es un juicio tremendo sobre tu ser y cuando creas un juicio tremendo sobre ti mismo, proyectas esa energía exteriormente y afectas tu interacción con toda tu realidad.

Ahora; eligiendo tu escenario de no-conflicto neutralizas la situación. Neutralizas la energía de la creencia en ese momento. Consideras que tienes esta creencia y que no prestas energía a su perpetuación, pues no creas crítica sobre ella. Estás reconociendo simplemente y considerándola y te permites crear una elección, sabiendo que crearás ciertos tipos de respuestas si comprometes una elección diferente.

Ahora; he expresado a los individuos previamente con respecto a su movimiento concerniente a la profesión médica y en esto, he hablado contigo concerniente a tu socia con respecto a estos tipos de creencias.

Ellas son lo mismo. El escenario subyacente es el mismo. La acción que ocurre es la misma. La creencia puede construirse diferentemente, pero la acción es la misma.

Y en esto, un individuo puede crear, como hemos hablado previamente, una enfermedad o un mal o mal funcionamiento y puede elegir no relacionarse recíprocamente con los individuos de la profesión médica, pues ve que perpetúan sus creencias que tienen concerniente a la profesión médica y sólo lo ve como un refuerzo de su propia falta de confianza en su habilidad para sanarse a sí mismo o para crear su realidad.

Y actualmente, cuando luchan en contra de estos tipos de interacciones y crean aquellos tipos de juicios concernientes a esas elecciones, están actualmente reforzando la misma acción que desean no reforzar.

Donde, si ese mismo individuo eligiese la interacción con sus médicos, reconociendo que se alinea con ciertos sistemas de creencias concernientes a las habilidades de sus médicos, la consideración de esta creencia y la falta de juzgarla y el movimiento de cumplir con ella temporalmente, neutraliza actualmente los elementos de ese aspecto de la creencia misma y actualmente refuerza la confianza en sí mismo del individuo.

De la misma manera tu elección de tu escenario de menos conflicto en esta situación con tu máquina refuerza tu confianza en ti mismo que puedes elegir esta dirección y no es incorrecto. No es correcto. No es mejor o peor. Es simplemente una elección y en tus términos es una elección informada, pues has creado tu elección intencionalmente objetivamente para evitar un conflicto anticipado más intenso y uno que reconoces reforzará tu expresión de duplicidad en la culpabilidad. (1)

Por lo tanto, eliges de una manera informada objetiva, con la confianza en ti que te estás dirigiendo y notando tus creencias y la influencia de éstas, que te ESTÁS dirigiendo y notando tus creencias y la influencia de ellas, que te ESTÁS dirigiendo a estas creencias y te estás permitiendo facilidad en tu movimiento.

Por lo tanto te expreso, creando el escenario de no-conflicto o el escenario de menor-conflicto, actualmente estás logrando las mismas acciones que deseas lograr y reforzando los mismos elementos tuyos en la aceptación y confianza que deseas reforzar.

Ahora; el otro aspecto de este escenario es tu incorporación subsecuente de auto-culpabilidad por la evaluación que percibes que no has confiado en ti mismo y la duda en ti mismo y este es el elemento que está influenciado directamente por la onda en la conciencia.

Esta onda en la conciencia dirigida a la duplicidad crea un movimiento tremendo en vicisitud y en esto, los individuos como tu, que pertenecen a esta familia Sumafi notarán y reconocerán la intensidad de la influencia de este sistema particular de creencias.

¡Pero te expresaré también, ánimo mi amigo, (riéndose) pues esto es una oportunidad! Cada vez que te permites notar estos tipos de situaciones y escenarios, te permites también ver estas influencias objetivamente y te permites la elección objetiva y este es el punto.

Esta es la acción de este Cambio en la conciencia, mover tu conocimiento de lo que creas en tu realidad en una dirección objetiva intencional, que estés enterado objetivamente en cada momento, de las elecciones que estás creando y te permitirás más elecciones cuando reconozcas lo que influencia las elecciones en las que te mueves automáticamente.

JOE: Permíteme preguntarte esto. Me parecería, después de mi propia evaluación mental, por lo que sea que valga, que lo reconozco, pero que no tuve la confianza en mí para hacer cualquiera de las elecciones sin… sólo confiando en mí mismo, que cualquiera elección que hiciese estaba bien y darme cuenta – me golpeó muy fuerte – que en cualquier parte no había llegado cerca de alcanzar todavía ese punto.

ELÍAS: Justamente y por lo tanto empleaste el escenario de no-conflicto…

JOE: Correcto, exactamente.

ELÍAS: …y moverte en el refuerzo de tu confianza y aceptación.

Les he expresado a todos ustedes muchas veces, tienen la habilidad para moverse instantáneamente, espontáneamente en una expresión de completa confianza y aceptación de sí mismos.

Les he expresado también que en el diseño de su realidad física y la fuerza de los sistemas de creencias que se han incorporado, lo cual es mucho su realidad, todos ustedes ESTÁN – no simplemente estarán o han estado, sino ESTÁN – creando un proceso, el cual es muy aceptable – no es incorrecto o malo – y en este proceso de moverse en la aceptación y la confianza, se ofrecen escenarios, tales como el ejemplo que has ofrecido hoy día.

Y en esto, se permiten ver físicamente, valorizar, evaluar, notar, reconocer y crear elecciones y TODO esto – en su proceso – les permite más comprensión objetiva de ustedes mismos y de su realidad.

En esto, es muy beneficioso que ESTÁN creando un proceso, pues en este proceso de moverse en incrementos en la aceptación y en la confianza, evitan muchas situaciones y circunstancias y creaciones de trauma. Evitan abrumarse. Se permiten ven en armonía con el movimiento del tiempo lineal – en cámara lenta, por así decir – la manera como han diseñado toda su realidad y de cómo interactuar con ella y como USTEDES crean toda su realidad.

Les he expresado previamente, han creado un diseño en su realidad física con relación a muchas de estas creencias, en una intensidad que ha llegado a ser tan automática en su realidad, que se mueven alrededor en su realidad sobre lo que llaman ser piloto automático. No están poniendo atención a lo que están creando.

Por lo tanto, has creado un proceso en el cual empiezas a notar en incrementos. Empiezas a poner atención. Empiezas a reconocer todo lo que estás creando y todas las elecciones que estás creando en tu realidad, lo cual te ofrece actualmente más elecciones.

JOE: Así es que en este caso particular reconocí la fuerza de los sistemas de creencias y en parte la causa y efecto. En este caso particular elegí no… debido al menor conflicto, elegí no ir en contra de los sistemas de creencias, los cuales yo sabía que me influenciaban. Pero cuando hago esto más y más y más, sospecho que vendrá un tiempo en que no me afectarán mucho por medio de la alineación de los sistemas de creencias y seré capaz de tener bastante confianza en mí para hacer lo que sea que quiero hacer en ese tiempo particular sin sentirme culpable .

ELÍAS: Estás correcto.

JOE: ¡Que bueno! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Que bueno! (Elías se ríe)

¿Elías, hay alguna cosa que te gustaría decir sobre esta materia? Cuando estuve primero hablando con Mary acerca de esto, tenía un poco de noción de poner esto en archivo-X y no permitir la transcripción, pero pienso que lo que se dijo aquí hoy día es muy importante. (Elías se ríe)

ELÍAS: Te expresaré, como he expresado previamente muchas veces, permítete continuar teniendo tu atención en el ahora, notando lo que estás creando.

Pero incorpora temporalmente una pequeña afirmación, en la que en estos sistemas de tiempo que empieces a dudar y te hagas preguntas y las elecciones que estás comprometiendo, afirma que las elecciones no tienen importancia. Son simplemente elecciones. No son correctas o incorrectas. Una elección no es mejor que otra elección y forzar la energía es, hablando figurativamente, contraproducente. Se mueve contraria a tu objetivo. Por lo tanto, el menos esfuerzo que emplees en tus elecciones, lo más fácilmente que permites en tus elecciones, lo más que actualmente refuerzas tu propia aceptación y confianza en ti mismo.

Cada vez que empiezas a dudar de ti mismo, trata brevemente de considerarte y expresarte que no hay mejor. Eres aceptable y tu elección es aceptable ahora en su creación, en lo que sea la creación que has elegido. ¿Estás comprendiendo?

JOE: Bien, permíteme preguntarte esto. Esta es mi interpretación de lo que estás diciendo y me puedes decir si es correcto o incorrecto, en cuanto a la comprensión e interpretación. Hubiese simplemente ido allí y no pensase acerca de ello, no haber objetivado realmente el sistema de creencias de correcto e incorrecto, sino intuitivamente hubiese hecho la elección que pensaba era la mejor para mí en ese momento, no habría forzado la energía. Habría sido sólo una respuesta automática basada en la confianza en mí, más bien que cualquier otro parámetro objetivo.

ELÍAS: Te responderé afirmativamente, pero te expresaré también además que afirmando tu evaluación de este escenario – hubieses creado esto o eso - es intrascendente, pues creaste lo que creaste y esto es a lo que te diriges y lo que puedas haber creado o lo que podías haber creado no tiene importancia, pues no es lo que creaste.

Por lo tanto, todo eso tiene importancia en lo que HAS creado, no lo que pueda crearse.

Debido a que los “si” o los “debiera” son ilusiones en tu realidad y no tienen significado y no tienen importancia. Lo que CREAS tiene significado e importancia Lo que es tu percepción tiene significado e importancia, pues esto es lo que crearás – lo que expresa tu percepción.

Por lo tanto, Lo que te estoy expresando es que no mires lo que puedes haber o podrías haber creado en tu elección, sino lo que HAS creado y que consideres eso, no considerar lo que podía ser, sino considerar lo que ES.

JOE: Pero en ese aspecto Elías, yo creé “lo que es” basado en un sistema de creencias muy fuerte.

ELÍAS: No tiene importancia. Consideraste también tu reconocimiento de ese sistema de creencias y en ese reconocimiento y esa consideración, no prestas energía para juzgarlo.

Simplemente creaste una elección que te ofreció menos conflicto y esta es una elección que considera tu confianza en ti mismo, que prescindiendo que te alineas con las creencias, eres aceptable y tus elecciones son aceptables. ¿Estás comprendiendo?

JOE: Sí, pienso que lo hago. Pero eligiendo la elección de menos conflicto, puedo haber admitido también que al alinearme con el sistema de creencias, me estaba dando o me estaba permitiendo menos libertad de la que tendría posiblemente o podría tener y tomando el escenario de menos conflicto y permitiéndome menos libertad, me estaba admitiendo también y considerando menos confianza en mí de la que me gustaría tener.

ELÍAS: Vaya y esto te ofrece la oportunidad para ver dentro de ti la manera como percibes algunas expresiones en tu realidad o algunos movimientos en tu realidad que sean mejores que otros movimientos y este es justo el punto – permitirte reconocer la fuerza de la influencia de las creencias de duplicidad. Esto es lo que te expresa y te dicta esta percepción que hay métodos mejores, o que puedes ser mejor si estás luchando más y si estás creando de una manera mejor.

Nota de Vic: La siguiente fue una entrega muy intensa.

Y lo que te estoy expresando ahora es que no hay mejor, Esto es enteramente un diseño y una ilusión que se establece adelante a través de la influencia de un aspecto del sistema de creencias de duplicidad.

Tu ya eres lo mejor. Estás ya creando perfectamente. Tus creencias “que no estás creando perfectamente” influencian tu percepción y por lo tanto creas juicios y esto se establece en movimiento en una gran rueda que se mueve muy rápidamente y continúa dando vueltas y vueltas, pues cuando creas el juicio, refuerzas también la duplicidad, la cual te expresa una vez más que no eres todavía bastante adecuado, que podrías crear mejor, que no experimentarás conflicto si estás creando mejor.

TODAS estas expresiones son influencias de la duplicidad. TODAS estas expresiones hacen camuflaje en el ahora, hacen camuflaje en tu percepción, dictando que presentemente no eres bastante adecuado, no eres bastante bueno y no eres perfecto.

Y por lo tanto, en la influencia de esa creencia, como se dicta a tu percepción, creas una realidad actual en la cual te ves que todavía no logras perfectamente y refuerzas esto y refuerzas esto y refuerzas esto con juzgar y con la perpetuación continua de ver que necesitas crear mejor.

Te expresaré lo que será mejor – ¡lo que será mejor sería para ti eliminar la palabra “mejor” de tu lenguaje! ¡Ja, ja, ja! Pues…

JOE: ¿Con qué la reemplazo, Elías? ¿Sin esfuerzo?

ELÍAS: ¡La reemplazarás con nada! ¡Pues tú ya lo eres!

Mejor implica futuro. ¡Lo mejor implica anticipación de los elementos que van a venir y no hay elementos que van a venir! Hay simplemente el ahora y por lo tanto la importancia de la aceptación en el ahora.

Y ESTE es el proceso y el método que todos ustedes se ofrecen ahora, la oportunidad de ver en cada momento las influencias de estas creencias y en esa oportunidad, pueden permitirse considerar, “No tiene importancia que esté alineado con este sistema de creencias. Este sistema de creencias es un aspecto de mi realidad. No tiene importancia. No necesito crear juicio, bueno o malo, mejor o peor, sobre mis elecciones que yo creo, con relación a este sistema de creencias. He creado una elección. Es aceptable. Yo soy aceptable. No tiene importancia.”

JOE: Bien, antes que empecé a pensar acerca de esto y antes de empezar a notar – y han habido otros ejemplos además de este – pero este yo sólo… sabes, pensé que comprendía la duplicidad. Pero no comprendía realmente la duplicidad y en los ejemplos como este y en las conversaciones como ésta contigo, creo que realmente estoy empezando a comprender lo que significa duplicidad y el impacto y la fuerza que tiene la duplicidad en la manera que creemos y en lo que creamos alrededor de aquellas creencias.

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Te estoy expresando no-figurativamente sino muy literalmente y en intensidad que estos sistemas de creencias que tienes físicamente en esta realidad, son muy fuertes!

Son inmensamente poderosos y este sistema de creencias particular de duplicidad, no es simplemente poderoso, y no se expresa simplemente en sí mismo, pero como he ofrecido muchas veces en información – como una manera de hablar – se adjunta a cada otro sistema de creencias y se entremezcla en CADA expresión de tu realidad física.

Creas una evaluación sobre cada movimiento, cada momento, cada elección que comprometes en tu realidad física con relación a la duplicidad. Sea que evalúes que tu elección es buena o mala. Es aceptable o inaceptable. Es mejor o peor.

Este es el camuflaje tremendo de la duplicidad y es intensamente fuerte.

JOE: Bien no sólo eso, pero me parece como que crea un túnel y aquellos sistemas de creencias de correcto e incorrecto son las murallas del túnel y como que sólo bajamos en ese túnel y creamos nuestras realidades en este pequeño macrosoma que se basa alrededor de nuestras ideas de lo que es bueno o malo.

ELÍAS: Correcto.

JOE: Me parecería también que esto causa un montón de conflicto, cuando un túnel se intersecta con otro túnel y hay fricción entre los dos, lo cual causa guerras y todas las otras cosas en gran escala.

ELÍAS: ¡Justamente! Estás correcto también en esto y otro camuflaje de duplicidad es que se define de maneras muy eficientes.

Lo que es correcto e incorrecto en la percepción de un individuo puede no definirse de la misma manera con otro individuo. Es ALTAMENTE individualizado con relación a CADA percepción. Por lo tanto, hay muchos de tus túneles, por así decir, que se intersectan entre cada uno, pues su definición de este mismo sistema de creencias y su terminología puede ser muy diferente.

JOE: No sólo eso, pero parece a veces, a la luz de la manera en que hemos estado hablando acerca de las cosas, que es totalmente ridículo que uno debiera pensar que ellos están correctos y el otro debiera pensar que ellos están correctos y eso para empezar debiera causar fricción.

ELÍAS: Justamente. Este es otro aspecto del sistema de creencias de duplicidad, la creencia en los absolutos, que tu dirección, tu definición, tus pensamientos, tus evaluaciones son absolutas en su expresión – ellos están absolutamente correctos, ellos están absolutamente incorrectos – que cuando creas una elección y evalúas que es correcta, si el otro individuo crea una dirección diferente, evaluarás absolutamente que su elección es incorrecta.

JOE: Y eso es juzgar.

ELÍAS: ¡Justamente! El juicio [crítica] se pone también en la expresión de correcto. No simplemente en la expresión de incorrecto. Una u otra expresión viene con este reconocimiento de los sistemas de creencias.

JOE: Bien, pienso que puedo empezar a ver la duplicidad. Pienso que puedo empezar a ver eso en un movimiento adelante sin esfuerzo en la creación de la realidad, tiene que haber un movimiento hacia no-juzgar y un movimiento hacia confiar en uno mismo, lo cual empieza con este reconocimiento de los sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto, sí y este es el proceso y…

JOE: ¿Este es entonces el movimiento hacia el que se dirige esta onda en la conciencia?

ELÍAS: Sí y en esto, ustedes se presentan con escenarios, como lo has hecho este día en tu ejemplo, para que puedan permitirse ver la influencia y que puedan moverse en este proceso el cual justamente has expresado.

JOE: ¿Quieres decir que me pierda algunas veces en confusión?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Soy muy bueno para eso! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Y puedes reconocer también la crítica que estás poniendo en eso! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Estás correcto absolutamente! ¡Lo hago!

ELÍAS: Te expreso mi migo, que te estás presentando con ejemplos maravillosos, muchos, muchos aspectos de este sistema de creencias y muchas oportunidades para crear más elecciones concernientes a tu movimiento con relación a la duplicidad. ¡Muy emocionante! ¡Ja, ja, ja, ja!

JOE: Como que así es y también clarificante.

ELÍAS: ¡Justamente, (riéndose) y todo esto te ofrece tu libertad y este es el elemento maravilloso de este Cambio!

JOE: Bien, puedo ahora ver el movimiento y puedo también empezar a comprender la duplicidad. Así es que es una cuestión de tiempo, pero eventualmente llegaré allí.

ELÍAS: (Riéndose) Y continuaré contigo dándote ánimo.

JOE: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo.

JOE: Tenía una pregunta más, pero pienso que lo que haré debido a la restricción del tiempo con Mary, la dejaré hasta nuestra próxima sesión.

ELÍAS: Muy bien.

JOE: Y quiero como siempre agradecerte por la información que me has dado hoy día.

ELÍAS: Y te expreso mi amigo, eres bienvenido como siempre y continuaremos nuestra permanencia juntos en nuestra investigación de esta realidad.

JOE: Muy bien.

ELÍAS: Para ti con tremendo afecto mi amigo, au revoir.

JOE: Cuídate, Elías.

Elías se va a 11:18 AM.

NOTAS FINALES:

(1) Para la lectura, he removido la palabra “que” de la siguiente frase: “de la misma manera, su elección…” Originalmente era, “de la misma manera que su elección…”

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.