Session 537
Translations: EN DE

Redefining Remembrance

Topics:

“Redefiniendo la Remembranza”
“La analogía de la rueda giratoria Ferris”



Jueves, Enero 6, 2000 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) and Joe (Holden).

Elías llega a 10:55 AM. (Tiempo de llegada es 30 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JOE: ¡Buenos días! (Elías se ríe)

Elías, hoy día… bien, primero de todo, como que siento que hemos tenido alguna relación subjetiva. He tenido un buen poco de energía últimamente, de modo que quiero agradecerte por cualquier ayuda que me has dado en esa área.

ELÍAS: De nada.

JOE: Ahora, en una sesión previa habíamos hablado acerca del olvido y tu me habías indicado que el olvido no era justamente lo que un montón de personas, incluyéndome a mí, pensaba que fuese. Así es que en esta sesión, si te gustaría explicar exactamente lo que es el olvido y la manera como trabaja y como impacta, tienes la palabra.

ELÍAS: Primero de todo, te expresaré una corrección de la terminología. Esta no es la materia del olvido, sino de la remembranza.

JOE: Tienes razón. ¡Estás absolutamente correcto – remembranza.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

En cuanto a la materia de la remembranza, cuando se mueve ahora en la objetivación o en la inserción objetiva de este Cambio en la conciencia en su realidad aceptada oficialmente, mientras se mueven ahora en su nuevo milenio pueden empezar a experimentar más y más de esta remembranza, cuando se permitan moverse en conjunto objetivamente con este Cambio en la conciencia.

En esto, la palabra remembranza en la definición de muchos individuos en el enfoque físico, es recordar o incorporar memoria de alguna clase.

En la identificación de la remembranza en o que te expreso, esta no es la acción de recordar algún elemento de tu realidad o tener memoria, por así decir, sino que es el movimiento en un estado de existencia en su flujo natural. En esto, la remembranza es la creación en su realidad objetiva, de cerrar el círculo, por así decir.

En las primeras sesiones que ofrecí a los individuos en este forum, he hablado de este Cambio en la conciencia en conjunto con este círculo de su historia, por así decir, no sencillamente su historia registrada, sino la historia de ustedes mismos como una especie, como una manera de hablar, sobre su planeta y en esta dimensión física.

En esto, como hemos hablado previamente de las primeras etapas, por así decir, de sus manifestaciones en esta dimensión física particular, ustedes tenían menos separación de la esencia y el enfoque y se movían fácilmente en su energía, sin incorporar la influencia tremenda de los sistemas de creencias que ustedes incorporan ahora y permitiéndose también la expresión natural de sus habilidades como esencia en una manifestación física. Esto fue lo que llamarías ser la norma y la naturaleza en su expresión de su creación de tu realidad en esta dimensión particular.

Pero a través de su historia han creado más y más la expresión de separación a través de la influencia de sus sistemas de creencias y mientras incorporan este Cambio en la conciencia e insertan este Cambio en su realidad oficialmente aceptada, se mueven en la dirección de un círculo y se están permitindo cerrar este círculo, como una manera de hablar, volviendo a su estado natural en toda sus expresiones en esta dimensión física.

En esto, no se están simplemente permitiendo la realidad de la memoria de la esencia como algún elemento que están recordando de un evento pasado o de un estado pasado de existencia, sino que están empezando más y más a incorporarlo como el estado de existencia que aceptan como un estado natural y normal en este ahora, en este sistema de tiempo en su historia. Por lo tanto, las habilidades que tienen naturalmente – las cuales han visto a través de su historia como asombrosas y aisladas a las expresiones de singulares, benditas, o de individuos especiales – se incorporarán naturalmente en toda su realidad.

En esto, ejercitando sus habilidades naturales y volviendo su atención y alterando su percepción, dejando caer el velo de separación en su dimensión física, incorporarán en su realidad un estado de existencia el cual es la remembranza.

JOE: Elías, no es para interrumpirte, pero el velo del que hablaste es el velo entre la esencia y el enfoque. ¿Estoy en lo correcto?

ELÍAS: Sí y este es sencillamente un velo de separación con el cual han nublado de reconocimiento objetivo de la esencia – de ustedes mismos COMO la esencia – y han creado este elemento de separación en sus creencias, que ustedes como un enfoque y esencia son dos entidades diferentes y separadas, lo cual no lo son.

JOE: Bien, permíteme aquí hacer una pregunta. No quiero diferir acerca de lo que estás hablando, pero pienso que esto impacta y me gustaría tratar de comprender esto un poco mejor y tiene que ver con las probabilidades.

Ahora, un enfoque individual toma probabilidades o elecciones, las inserta en la realidad física y las expresa físicamente en esta realidad. Las otras probabilidades, por lo que comprendo se exploran también al nivel del enfoque.

¿Al dejar caer el velo, por así decir, o levantar el velo – quieras sin embargo expresarlo – habrá allí, o debiera haber, o se espera hay allí, una comprensión mejor de expresión…no estoy poniendo esto muy bien… experimentando estas otras probabilidades y realizando esa experiencia en el enfoque?

ELÍAS: Te expresaré, no es una pregunta de mejor, sino es una situación de una actualización más expandida de tu realidad.

Por lo tanto, dirigiéndose a tu pregunta en la dirección en que la has ofrecido, sí, experimentarás más una realidad expandida de lo que se permiten en este punto, pues con la influencia de sus sistemas de creencias y lo que han creado hasta este punto a través de su historia, han actualizado este velo que crea esta separación y esto crea también muchas limitaciones sobre como se permiten crear su realidad.

No está creando una limitación en como son CAPACES de crear su realidad, sino que crea una limitación en como SE PERMITEN crear su realidad, pues se limitan a través de las expresiones de influencia de sus sistemas de creencias.

Y mientras insertan este Cambio en su realidad oficialmente aceptada, están alterando la totalidad de su realidad y en esa alteración de su realidad, se están permitiendo dejar caer este velo de separación, reconociendo en la realidad no simplemente el concepto que son una esencia – ustedes no son simplemente un enfoque de la esencia, que identifican y definen como menos que la esencia, sino ustedes actualmente son toda la esencia – esto les permite actualizar sus habilidades en su realidad física.

Pues hasta este punto en su realidad física han visto que tienen ciertas limitaciones en esta dimensión física que son absolutos y que no pueden moverse más allá de estas limitaciones y esto es incorrecto, pues pueden estar creando mucho más expansivamente en sus experiencias y pueden actualizar mucho más en su realidad física de lo que se permiten realizar.

En esto, cuando se muevan en esta actualización de la remembranza – el estado de existencia que les permite el conocimiento, no el concepto, sino el conocimiento y la realidad en un flujo natural de energía, que en verdad son toda la esencia manifestada en un enfoque de atención en esta realidad física – expandirán su actualización de sus habilidades.

En esto, como hemos discutido tú y yo previamente, tienes ahora la habilidad en este momento, para tender afuera tu mano física y actualizar, materializando una manzana…

JOE: Sí, he estado trabajando en eso, pero no he estado haciendo muy bien con ello, para decirte la verdad.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! (Joe se ríe) ¡Y esta es la expresión objetiva de la fortaleza de la influencia de tus creencias!

JOE: Pero quiero preguntarte… me he preguntado acrca de esto y talvez puedas ayudarme. ¿Ahora, en la expansión del conocimiento de ser la esencia, no hace eso negar de alguna manera la pureza de la experiencia?

ELÍAS: No.

Permíteme expresarte, si fueses a insertar este Cambio en la conciencia en tu realidad física previo a este punto en tu historia, estarías correcto, pues han creado muy a propósito su realidad física en conjunto con su percepción de un sistema lineal de tiempo y en esto, en la incorporación de ese sistema lineal de tiempo han creado también muy a propósito esta separación o este velo y esto se ha creado intencionalmente por la razón de la pureza de la experiencia y también para permitirles como un enfoque individual de atención, establecer la identidad singular e individual en la realidad física, que ustedes no se confundirán o se sentirán amenazados por medio de la incorporación de ver o interactuar con los otros elementos de la esencia.

Ahora, permíteme expresarte que en el Cambio en la conciencia, hay algunos elementos de esta dimensión que permanecerán constantes, como una manera de hablar. Continuarán manifestándose en la forma física. La dimensión de ustedes continuará existiendo, por así decir, en la material física. Continuarán explorando los elementos físicos y los aspectos de esta dimensión particular.

Y en esto, pueden no necesariamente incorporar una relación recíproca continua entre ustedes y los otros enfoques de su esencia, pero se PERMITIRÁN la habilidad de relacionarse recíprocamente a voluntad objetivamente, por así decir, e intencionalmente.

En esto, puede compararse a cualquier acción que crean ahora intencionalmente en su realidad. Tienen el conocimiento que pueden crear una acción o pueden elegir no crear una acción y esta es una elección objetiva intencional. Por lo tanto, les parece muy natural y no una historia asombrosa.

Por lo tanto en el futuro, cuando continúen insertando este Cambio en la conciencia en su realidad física, puedes materializar esa manzana a voluntad, instantáneamente en tu mano, intencionalmente y con facilidad.

Ahora; esto no quiere decir que ocuparás la totalidad de tu sistema de tiempo y tu enfoque teniendo tu mano ante ti y materializando o deshaciendo la materialización de una manzana una y otra vez. ¡Te aburrirás mucho muy rápidamente con esta acción!

Pero este no es el punto. El punto es que ustedes han creado un acuerdo en la conciencia para dejar caer el velo de separación, lo cual les permite la oportunidad para expandir su realidad objetivamente, intencionalmente y crear lo que elijan crear, de la manera que alijan crear enteramente objetivamente, si así lo eligen, lo cual presentemente a través de la influencia de sus creencias, no se permiten lograr.

No es que no puedan hacerlo, pues pueden. Ya tienen las habilidades y hay individuos a través de su historia y a través de su globo que se han permitido objetivar algunas de estas habilidades naturales. Pero aún estos individuos tienen sistemas de creencias que ellos necesitan aprender la manera como crear estas acciones objetivamente y que necesitan incorporar disciplinas tremendas para actualizar estos tipos de acciones. Actualmente, estas son habilidades naturales que ustedes tienen y pueden crear muy fácilmente y muy espontáneamente y no requiere instrucción ni proceso de aprendizaje, ni concentración ni esfuerzo.

En esto, se están permitiendo simplemente, como he establecido, expandir su exploración de su realidad.

Ahora; te reiteraré que han creado muy a propósito, en este punto a través de tu historia, esta separación, para que puedan permitir familiarizarse con una singularidad estando en esta dimensión física, lo cual les ofrece una expresión única de individualidad en esta dimensión física.

Si no estuviesen creando estos sistemas de creencias y esta separación, no se habrían ofrecido este tipo de expresión única en las expresiones físicas. Por lo tanto, ha creado muy a propósito este tipo de movimiento.

Pero ahora en este sistema de tiempo, han creado bastante de su expresión de separación. Han establecido su identificación individual y tienen preparación en su sistema de tiempo lineal para expandir esta realidad y para incorporar más de ustedes mismos de lo que se han permitido limitadamente previamente.

Te expresaré también una vez más que esta es también la fuente del trauma, el cual está asociado con este Cambio en la conciencia, pues en las angustias iniciales de los individuos, singularmente y en masa, se mueven en la expresión de la falta de separación, inicialmente hay una expresión de confusión y muchas veces esto puede crear también inicialmente conflicto.

Pero pueden también permitirse objetivamente la comprensión que todos ustedes están de acuerdo colectivamente en insertar este Cambio en la conciencia en su realidad física y en ese acuerdo, la confusión y el conflicto es temporario y se expresa simplemente en términos objetivos, cuando cambian su percepción y su atención en nuevas áreas de conocimiento.

JOE: Casi me parecería que va a ser de mucha diversión que encontremos que todos somos súper hombres y que nuestras ideas del tiempo y la distancia pueden negarse fácilmente.

ELÍAS: (Riéndose) Justamente y ustedes ya se han presentado con evidencia objetiva de esa misma declaración en el primer día de su nuevo milenio. Es relativo. (Riéndose)

JOE: (Riéndose) ¡Sí, sospecho que lo es! (Elías se ríe otra vez)

ELÍAS: Y en esto, te expresaré también que puedes ver en este sistema de tiempo, como se han empujado en los comienzos de la objetivación de este Cambio, la inserción empieza AHORA. Y mientras crean este movimiento pueden ver también muchas expresiones de confusión y de trauma.

Pues puedo no expresarte bastante fuertemente, que ESTÁN actualmente a través de su globo, prescindiendo de sus lenguajes físicos, están redefiniendo sus términos y en su redefinición de los términos, están redefiniendo sus significados y en esto, están redefiniendo también su realidad y ESTE es el comienzo en términos objetivos.

JOE: Y redefiniendo nuestras habilidades para manipular esta realidad.

ELÍAS: Justamente. (Pausa)

JOE: Elías, como de costumbre me has dado un montón acerca de que pensar.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Joe se ríe)

JOE: Así es que creo, al menos que haya alguna otra cosa que te gustaría explicar acerca de la remembranza o cualquier cosa acerca de las que hemos conversado hoy día, terminaremos esta sesión y te veré la próxima vez.

ELÍAS: Te ofreceré este día – en el reconocimiento que esto se ofrecerá también a muchos otros individuos y se compartirá entre ustedes en información – una analogía que he ofrecido recientemente a otro individuo, pero que no se ofrecerá compartir colectivamente, objetivamente con demás individuos.

Por lo tanto, en el ofrecimiento de un tipo de explicación dirigiéndose a la experiencia que muchos, muchos individuos están presentemente creando en conjunto con este Cambio en la conciencia y su redefinición de su realidad y la confusión y el conflicto que pueden experimentar en su movimiento, te ofreceré una pequeña analogía que se dirige a los individuos en lo que están ellos creando presentemente y de cómo pueden ellos ofrecerse una oportunidad para volver su atención ligeramente y alterar su percepción acerca de cómo ellos ven su realidad en medio del conflicto que están experimentando, pues muchos individuos experimentan, presentemente expresiones de conflicto.

Y en esto, su atención para preguntar se mueve en la dirección de cómo pueden afectar sus conflictos y su evaluación de sus conflictos es, que parecen moverse de un lado a otro sobre su rueda de la marmota y cuando descontinúan momentáneamente de comprometer su rueda de la marmota, ellos se ven también saltando sobre ella una vez más y experimentan tremenda frustración y en esta frustración, se mueven también en la dirección de no darse validez y disminuirse a sí mismos, viendo que están bloqueando su propio movimiento o que no están logrando eficientemente o bastante bien.

Y en esto, les ofrezco a los individuos, en un tipo de identificación diferente, una analogía que lo que están creando no es necesariamente el movimiento de una rueda de la marmota a otra.

Lo que están creando puede compararse a lo que llaman como una rueda giratoria Ferris, o en tu lenguaje, rueda giratoria.

Imaginen, por así decir, su imagen de la rueda giratoria – una estructura inmensa de una rueda con carros, por así decir, o compartimentos los cuales están puestos todos al borde de afuera.

JOE: ¿Elías, estás hablando de la rueda [Ferris] giratoria de los juegos?

ELÍAS: Sí.

JOE: ¿F-E-R-R-I-S?

ELÍAS: sí, correcto.

JOE: Muy bien.

ELÍAS: Y en esto, cuando ven esta inmensa rueda y todos los carros o compartimentos que están puestos en el círculo de la orilla de esta rueda, puedes ver las expresiones diferentes de tus sistemas de creencias y aquellos con los que luchas en tu intento de comprometerlos y tratas de identificar y reconocer y dirigirte a ellos y aceptarlos.

En todos estos compartimentos [carros] en todo el borde de afuera de la rueda están las expresiones de aspectos de sus sistemas de creencias y cuando te pones en cualquiera de esos compartimientos en el borde de afuera, tu visión del centro de la rueda está bloqueada y no puedes permitirte una visión clara del centro de la rueda.

Y en el movimiento que muchos individuos están presentemente creando, están saltando de un compartimento a otro sobre esta rueda.

Y mi ofrecimiento de la sugerencia para todos ustedes es que se permitan volver su atención ligeramente y no miren frente a ustedes, delante de ustedes, o detrás de ustedes a los compartimentos de la orilla de afuera de esta rueda, sino que vuelvan su atención ligeramente al lado y vean el centro de la rueda y se permitan salir del compartimento y se muevan bajo la estructura en el centro de la rueda, pueden ver simultáneamente todos los compartimentos y toda su realidad.

Este es mi ofrecimiento para ti este día, en ayuda para los individuos que están experimentando presentemente frustración y conflicto.

JOE: Muy bien… pensaré acerca de eso. ¡Actualmente, como que pienso que toda esta expansión del conocimiento y todas las cosas van a ser diversión!

ELÍAS: ¡Justamente! (Joe se ríe) Pero aún en la expresión de los individuos que no experimentan conflicto, pueden también ver que ustedes pueden permitirse ver sus creencias mucho más claramente desde el centro de la rueda que desde la orilla de afuera de la rueda.

JOE: Pienso que comprendo lo que estás tratando de decirme, al menos en parte. Un montón de veces las cosas se van aclarando con el tiempo, cuando tengo la oportunidad de reflexionar un poco sobre ellas.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y que te permitas verte en tu expresión de claridad! (Riéndose(

JOE: Gracias, Elías.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo. ¡Te expresaré comprometerme en un compromiso de diversión contigo!

JOE: ¡Estoy listo para eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! (Risas de Joe) ¿Y llamaremos en tu nuevo milenio con emoción y placer, verdad?

JOE: ¡Sí, lo haremos!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

JOE: ¡Y también una expansión de la comprensión!

ELÍAS: ¡Justamente y expansión de las habilidades! ¡Y en esto, te expresaré que puedes continuar practicando tu materialización de tu manzana!

JOE: ¡Eso es justamente lo que iba a decir en el minuto siguiente, que voy a continuar tratando de trabajar sobre esta manzana! En efecto, no solamente voy a tratar de trabajar en ello. ¡Eventualmente esta cosa va a aparecer!

ELÍAS: ¡Ha, ja, ja, ja! ¡Escucha, escucha, mi amigo!

JOE: Elías, cuídate, hasta que conversemos otra vez.

ELÍAS: ¡Espero nuestra continua relación recíproca y te expreso muy alegremente y afectuosamente, au revoir!

JOE: ¡Te veo!

Elías se va a 11:42 AM.

© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.