Session 378
Translations: EN PT

Soft/Intermediate/Common – An Explanation

Topics:

“Suave –Intermedia -Común - Una Explicación”
“El ambiente de ustedes no crea su percepción”





Viernes, Marzo 26, 1999 © 1999 (Grupo - Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Jen (Margarite), y Tim (Marlet). Elías llega a 8:48 PM. (Tiempo de llegada es de 22 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Riéndose)

JEN: Hola.

TIM: Buenas noches.

ELÍAS: ¡Nos encontramos nuevamente!

JEN: ¡Lo hacemos!

ELÍAS: (Riéndose) Esta noche nos comprometeremos en una discusión.

JEN: ¡Que bueno!

ELÍAS: Y ofreceré preguntas y pueden responder a estas preguntas.

JEN: (Riéndose) Bueno...

ELÍAS: ...como una diferencia en nuestra entrega de costumbre. Me dirigiré a una materia específica esta noche y esta será la razón por la que me comprometeré con USTEDES, preguntándoles acerca de sus percepciones y sus comprensiones de ciertos elementos, pues dentro de este período de tiempo, está ocurriendo mucho movimiento.

En esto, les he expresado en este forum previamente que hay una onda de conciencia que ocurre presentemente y que ha estado por un período de tiempo. También, les he expresado que dentro de este período de tiempo particular de este fin de año de su siglo y su milenio, se ha prestado mucha energía a este sistema de tiempo. Por lo tanto, la energía es lo que ustedes llaman ser muy intensa – muy alta, en sus términos – lo cual de facilidad a todas sus expresiones.

Ahora; esta facilidad puede presentarse en la dirección de conflicto tan fácilmente como en la dirección de diversión. Por lo tanto, notarán – dentro de sí mismos y dentro de todos los individuos lo que encuentren en este sistema de tiempo – individuos que están experimentando extremos. La energía es muy intensa y en esta intensidad, atraen automáticamente toda esta energía la cual se les ha prestado dentro de este sistema de tiempo.

Y por lo tanto, si se mueven en la dirección de crear diversión, crearán esto fácilmente. Si crean movimiento a través de asuntos, se moverán más eficientemente y más rápidamente a través de los asuntos y se ofrecerán imágenes para apoyar esto. Si están creando conflicto, crearán conflictos extremos. Si están creando sufrimientos consigo mismos, su depresión será extrema. Todas sus expresiones serán más altas y más intensas de lo que ustedes normalmente, por así decir, crearían en su experiencia. Algunos individuos están experimentando extrema calma. Cualquiera que sea su expresión, se creará más fácilmente, pues se ha prestado mucha energía para que lo atraigan dentro de este sistema de tiempo.

Ahora, también dentro de este sistema de tiempo está ocurriendo una onda de conciencia – la que hemos ya presentado – dirigiéndose al sistema de creencias de la sexualidad. Este es un sistema de creencias intenso en sí mismo, aparte de la intensidad de energía que se presta en este sistema de tiempo. Por lo tanto, estas experimentando la intensidad dos veces.

En esto, les he expresado previamente, la sexualidad en sí misma no es un sistema de creencias. Es una línea base, un bloque construido de su creación dentro de esta dimensión física particular. Ustedes crean dentro de esta dimensión en la expresión de sexualidad y emoción para su experiencia.

En esto, estos dos elementos particulares de su realidad – sexualidad y emoción – han sido también creados en los sistemas de creencias en masa. Estoy usando esta terminología intencionalmente, pues siendo que son los elementos básicos de su realidad, los sistemas de creencias que se adjuntan a ellos son muy grandes. Están también muy camuflados o escondidos de ustedes, pues ustedes – dentro de sus sistemas de creencias en estas áreas – se expresan que los elementos de estas creencias no son creencias. Que son meramente su realidad.

Se expresan a sí mismos, “El hombre es un hombre. La mujer es mujer. Esto no es una creencia, Esto es meramente una creación en su realidad.” Esto es correcto, pero hay muchos, muchos, muchos otros aspectos de esta creencia particular a los que también les asignan esa realidad y ponen lejos de su conocimiento que eso está adjunto a un sistema de creencias. “Su función física es su función física. Esto no es una creencia. Esto es meramente la realidad,” Incorrecto. Su función física está muy influenciada por sus creencias. “Su percepción es su percepción. Esto es realidad.” Incorrecto, Esto también está muy influenciado por sus creencias. En esta área particular de sexualidad, sus creencias son muy estrechas y ustedes se han confundido extremadamente con este sistema particular de creencias.

Ahora; dirigiéndose inicialmente a los sistemas de creencias, demostraremos sus propias creencias y les preguntaré ¿Cómo definen la sexualidad? (Sonriendo y pausa)

JEN: Mmm. ¿Quieres contestar esto cariño? (Riéndose)

RIM: No. (Elías se ríe)

JEN: Sexualidad... bien, ciertamente pienso en el hombre y la mujer, tanto como los “otros,” los homosexuales, en nuestros términos, Mmm... sexualidad junta a la gente y claramente, la procreación es una creencia con la que nos comprometemos, pero también por un sentimiento de placer, de tacto. Creo que eso es el acto del sexo.

TIM: Sexualidad para mí es todo lo que circunda, incluyendo el sexo. Quiero decir, parece básicamente que los elementos básicos se desmenuzan en hombre y mujer, pero eso parece muy estrecho y puedo ver donde la sexualidad sería más que sólo eso, y...

Ajen: También parece que atrae para que la gente esté junta, como también mujer y mujer. Hay una atracción sexual algunas veces.

TIM: Claro.

JEN: No es necesariamente, “quiero tener sexo contigo,” sino que hay una atracción allí es más que eso, “yo estoy interesado en lo que tienes que decir.” Hay un subyacente...

TIM: No tiene que ser con otra persona. Puede ser con objetos. Quiero decir, es obvio en los avisos comerciales de hoy. Es con automóviles y cualquier cosa, alcohol. Todos usan la sexualidad. Parece como que el sexo está en todas partes. Aunque no está justo al descubierto, está en todas partes detrás de todas las cosas, aunque la gente no lo admita.

JEN: Claro. Un montón de personas no se permiten admitirlo.

TIM: Justo, porque todavía sienten que hay algo incorrecto, que es sucio o lo que sea.

JEN: Claro. Te han enseñado no hacerlo. Te han enseñado a reprimir eso.

TIM: Correcto.

JEN: Son las creencias religiosas, o justamente la manera en que nos criaron.

TIM: Claro, la religión es gran parte de ello.

JEN: ¡Enorme... la mayor!

ELÍAS: Como notan en sí mismos dentro de su discusión, ven que sus creencias se cruzan unas sobre otras y se entremezclan entre cada una, cuando lo identifican con su presentación de las creencias religiosas entremezcladas con las creencias que conciernen la sexualidad.

En esto, pongamos en claro nuestra identificación de lo que es la sexualidad.

Hay un elemento de su creación de la sexualidad que es el género. Han creado dos géneros para su especie dentro de esta dimensión. Actualmente toda sus especie está dentro del dominio de dos géneros. Esto se define por masculino y femenino.

La definición del género dentro de femenino y masculino es un cuerpo y la función. Esto es todo. Esta es su designación de género. No se extiende más allá. Este es el principio de la confusión de ustedes dentro de esta creencia de sexualidad, pues adjuntan el género a todos los aspectos de su realidad y definen muchos elementos de su realidad en el contexto del género. El género meramente es un tipo de cuerpo y función.

Hay tres otros elementos de su sexualidad que componen la totalidad de la sexualidad. Estos tres elementos son su orientación.

La orientación es completamente diferente del género. La orientación es su percepción: como se ven a sí mismos, como ven su mundo, como se relacionan recíprocamente consigo mismo, como se relacionan recíprocamente con todos los demás individuos, como se relacionan recíprocamente con su ambiente. Es el elemento de más influencia, que crea su percepción. Su percepción crea su realidad. En esto, hay tres orientaciones de percepción.

Ahora; ustedes – dentro de sus creencias adjuntan el género – definen estas tres orientaciones como hombre, mujer y otro, o su terminología siendo homosexual. ¿Ahora; cómo pueden presentan el género masculino-femenino, la orientación masculina-femenina-homosexual? Masculino y femenino pueden no cruzarse con la orientación. Estos son tipos y funciones del cuerpo, no orientaciones. No son percepciones.

Por lo tanto, les señalo – como ustedes no tienen terminología dentro de su lenguaje para identificar la orientación – nueva terminología para identificar sus orientaciones y les ofreceré comparaciones dentro de sus sistemas de creencias meramente UNA VEZ, para no reforzar el avance de su sistema de creencia en esta área.

La terminología con la que definiremos la orientación la designaremos como suave, intermedia y común. Estas designarán los tres tipos diferentes de orientación dentro de su sexualidad lo cual crea su percepción.

Ahora; en este único ofrecimiento de su identificación o comparación de como se identifican presentemente, les expreso que la designación de suave se comparará con lo que ustedes identifican como homosexualidad. La designación de intermedia será lo que consideran ser femenino. La designación de común será lo que consideran ser masculino.

Ahora; veremos como estas se cruzan sobre el género y no están relacionadas, por así decir directamente con el género, aunque influencian a cada una y son armoniosas con cada una, de la misma manera que sus sentidos físicos exteriores. Como les he expresado previamente, tienen cinco sentidos exteriores los cuales no pueden intercambiarse uno con el otro, pero se mueven en conjunto entre cada uno, en armonía con cada uno, para ofrecerles diferencias en su percepción y en la información que adquieren.

Pueden tener acceso e implementar su sentido exterior de la vista y tacto juntos para ofrecerse una percepción combinada. Estos se mueven en armonía entre cada uno. Pero no pueden intercambiar la vista con el tacto. Sus dedos pueden sentir. Su cuerpo puede sentir con el sentido del tacto, pero no verá. No pueden intercambiar el gusto por la audición. Tampoco son intercambiables. Masculino, femenino, suave intermedio y común tampoco son intercambiables. Se mueven en armonía y se complementan entre cada uno, pero no se pueden intercambiar por cada uno y uno no define al otro.

(A Tim) Por lo tanto, cuando te sientas ante mí y tienes el género masculino, esto no define tu percepción y tu definición de hombre, niño o cualquier terminología que identifiques con masculino tampoco define tu percepción. ¿Qué es lo que crea tu percepción? ¿Cuáles son las cualidades de esta percepción que te define como masculino? Es muy diferente de tu género. Otro individuo puede tener el mismo género, tipo de cuerpo y funcionar como tu y su percepción será muy diferente y no lo identificarás como un hombre, Lo identificarás diferentemente y reconocerás que su percepción es diferente.

(A Jen) Tienes el tipo de cuerpo femenino. Esto no define tu percepción. Otro individuo puede tener el tipo de cuerpo femenino y funcionar igual y su identificación de sí mismo y su mundo y su relación recíproca con todo lo que crea y todo lo que se crea será muy diferente. Las percepciones no son intercambiables tampoco. No son combinaciones de cada uno y no son intercambiables.

Común – Cuando lo identificamos como su identificación de hombre – común, porque hay manifestados más enfoques individuales que tienen esta percepción similar de los que hay con los otros dos tipos de percepciones. No tiene importancia que tengan género masculino o femenino; pueden tener la percepción de común.

Esto no define en sus términos, el homosexual o heterosexual o lo que coloridamente llaman bisexual. Estas son meramente elecciones objetivas que ustedes crean dentro de la realidad física. Son elecciones de quereres. Son elecciones de atracciones y no se definen por medio de la percepción o por medio del género. Son meramente quereres y elecciones.

JEN: ¿Qué quieres decir con quereres?

ELÍAS: Hay una diferencia entre desear y querer.

JEN: ¡Querer! Muy bien.

ELÍAS: La definición de querer es objetiva. Puedes llamar a esto un deseo, pero un deseo es lo que te motiva dentro de tu intento. Este es un movimiento subjetivo. Por lo tanto, estoy haciendo distinción en los términos objetivos que ustedes crean dentro de su realidad despierta.

En esto, pueden observar que muchos individuos que tienen el género femenino y pueden identificarles como femenina heterosexual y les asignarán cualidades que parecen más masculinas. Son menos emocionales; son más racionales; son muy lógicas. Ellas se expresan en maneras que ustedes identifican como masculinas. Ocupan también su atención con elementos que ustedes identifican que están asociados con lo masculino. A la inversa, hay individuos hombres que tienen género masculino que ustedes perciben con cualidades femeninas. Estos individuos no pueden designarse necesariamente con lo que USTEDES llaman homosexual. Meramente tienen cualidades que no encajan con su identificación del género.

Ahora, las cualidades de común: Su percepción de esto les moverá en la dirección del proceso de pensamientos más racional. Atraerán, como común, intereses que involucran elementos físicos. La percepción común tiene fascinación e intereses fuera del ser, como una manera de hablar: lo que puede crearse físicamente, como pueden proyectar el ser interior exteriormente. Esto puede manifestarse en formas artísticas, puede manifestarse en formas tecnológicas, puede manifestarse en formas mecánicas. Hay identificaciones con la creación de elementos físicos. Esto es una línea básica muy fuerte de la percepción de común.

Intermedia – esa que ustedes llaman ser femenina – ocupa mucho de su percepción en comprometerse con los sentidos interiores: la intuición, viendo creaciones interiores. Por lo tanto, también ocupa su atención con la emoción, lo cual no es un elemento que puede proyectarse exteriormente para crear una cosa. Las creaciones de los de intermedia no son necesariamente visibles, pues se conciernen más con las creaciones interiores.

Suave – es la designación de percepción que ocupa su atención con expresión de relación recíproca, involucrarse. Pueden expresarse interior y exteriormente, pero se conciernen más con el intercambio, involucrarse. Las participaciones pueden ser relación recíproca con otros individuos, con lo que ustedes llaman la naturaleza, con su planeta, con su universo, con ideas, con conceptos, No tiene importancia. Su atención se enfoca en la relación recíproca.

Ahora; veamos – (con mucho humor) dentro de sus percepciones ESTRECHAS de sus sistemas de creencias – su identificación de estas tres percepciones u orientaciones y pueden tener una comparación. Pueden ver sus comparaciones... ¡aunque también pueden ver lo estrecho de sus percepciones!

En su identificación de masculino, ven estos individuos que se ocupan mucho con las expresiones exteriores y creaciones exteriores. Expresan que tienen inclinaciones en las áreas de la mecánica, áreas tecnológicas, áreas científicas. Se interesan en ser líderes- proyección exterior, como inventores – producción exterior, como creadores- proyectando exteriormente. Ustedes expresan que ellos son hombres de cerebro izquierdo, pues identifican el derecho-femenino, izquierdo-masculino. Ellos son lógicos, son racionales y menos emocionales.

Ustedes ven a sus mujeres que son tranquilas, recatadas, emocionales; ¡buscando identificación del ser interiormente y comprensión... espiritual!

Miren su historia. ¿Cuál es su visión de la imagen del hombre? Fuerte, sólida, que se proyecta al exterior. ¿Cuál es su visión de la mujer dentro de su historia? ¡Pequeña, frágil... desmayándose! (Riéndose) ¿Y cuál es su visión de lo que llaman ser heterosexual? ¡Vaya!

Empezamos ahora con diferentes tipos de diversidad, pues identifican subdivisiones en su identificación de homosexual. Dividen entre el hombre y la mujer en esta área de homosexual. Identifican a los hombres como teniendo las cualidades femeninas e identifican a las mujeres teniendo cualidades masculinas. ¡Muy incorrecto!

Identifican a los hombres como extravagantes – la expresión extravagante de una mujer. Identifican a las mujeres como fuertes – la expresión del hombre dentro de la mujer. Y se expresan, todos ustedes, ¡que están todos confundidos!

¡Los homosexuales expresan que los heterosexuales están confundidos y los heterosexuales expresan que los homosexuales están confundidos y están todos confundidos dentro de su género, pues tienen meramente dos géneros, pero tienen tres orientaciones! Por lo tanto, NINGUNO de ustedes encaja dentro de sus géneros y estos géneros se cruzan con las percepciones.

Común, puede ser una mujer que exhibe las cualidades de la creación exterior. Muchos artistas son lo que se puede designar como la orientación de común, prescindiendo si son hombres o mujeres. Están creando exteriormente sus expresiones interiores. Ven su mundo ordenado y lógico y racional. No procesan su información en la manera que lo hacen los sentidos interiores. Ellos procesan su información – que les permite su percepción – a través de sus sentidos exteriores.

Intermedia – eso que ustedes designan como femenina – es menos común que la orientación común. Hay pocos enfoques de intermedia manifestados, dentro de su dimensión física.

Estos individuos se compararían a aquellos individuos de su historia como las mujeres frágiles, aquellos que ven en su historia como siendo muy frágiles y prestando energía a la percepción que ellos requieren que otros individuos provean para ellos, pues no pueden necesariamente dentro de sus creencias, proveerse a sí mismo para todas sus necesidades. La razón por la que (los de intermedia) tienen esta percepción o esta creencia es que estos individuos no se conciernen con las creaciones exteriores. Se conciernen más - en su percepción – con ellos mismos, con movimientos interiore y creaciones.

Ellos procesan su información por medio de sus sentidos interiores. Tienen gran interés por los demás individuos, pero de una manera diferente. Su atención se mueve en la dirección de conectarse con los sentidos interiores y emociones de los demás individuos. Se les puede designar como altamente sensibles en estas áreas. No se conciernen con la creación exterior, pues ocupan su enfoque con creaciones interiores y con la exploración de éstas. Estos individuos se relacionan menos recíprocamente con los demás individuos de lo que lo hacen los de común y suave.

Los de suave se relacionan mucho recíprocamente. Ellos se relacionan entre cada uno, se relacionan recíprocamente con los demás individuos, son muy activos para alinearse con movimientos. Son individuos muy apasionados, lo cual crea su percepción de conducta extravagante.

No se conciernen necesariamente con creaciones exteriores, producciones físicas, sino que están muy atentos a sus propias creaciones exteriormente. Pueden ser expresivos en el baile, en su propia creación de su propia música – no necesariamente con un instrumento. Son expresivos con los movimientos de su cuerpo y sus creaciones. Están muy atentos a la relación recíproca. Estos individuos encuentran sus más grandes creaciones y facilidades en la relación recíproca con los demás individuos. Su atención se mueve en la dirección de sí mismos y de otros individuos. No percibirán muchos de estos individuos que sigan a través de su enfoque completamente solos. No son felices cuando están solos.

Ahora; diferentemente, los comunes e intermedios pueden funcionar muy eficientemente singularmente. Sus intereses, sus movimientos, sus creaciones pueden traducirse de manera singular. El suave funciona mucho más eficientemente relacionándose recíprocamente.

En esto, examínense interiormente - ¿cuál es su percepción? Esta es la visión que tienen de ustedes mismos; como se definen a sí mismos, su mundo, sus relaciones recíprocas, sus creaciones, toda su realidad. Esta es su percepción. Es como ustedes piensan, como se sienten, como se relacionan. Estos son todos los elementos de su percepción y ES la realidad de ustedes.

(Mirando a Jen y luego a Tim) La percepción TUYA es muy diferente de la percepción TUYA. Pueden expresarse entre cada uno y compartir ideas y conceptos y sentimientos – pueden intercambiar pensamientos – pero sus percepciones son muy diferentes.

Esta es la razón por la que los individuos se confunden muy a menudo en el área de las relaciones. Será más fácil en sus relaciones que se asocien con otro individuo de orientación similar. No tiene importancia – recuerden – cual género tienen, pero que sus orientaciones sean la misma.

Este es el ofrecimiento que he entregado en la sesión previa a la explicación de su creación de mamíferos o vivíparo, los que se reproducen por medio de huevos y los marsupiales. No funcionará juntos. Esto creará mucho conflicto. No pueden asociar el que pone huevos con el mamífero. No funcionan de la misma manera. Su percepción es diferente. ... De esta manera, no pueden obligar a un individuo que sea lo que no es.

Dentro de sus sistemas de creencias, han tratado por mucho tiempo de obligarse en papeles en los que no encajan basados solamente en el género y su género no define su percepción, su orientación. Pero continúan tratando de encajar.

Este es un ejemplo muy sencillo de su cuadrado, su círculo y su triángulo y prescindiendo de su esfuerzo para poner el triángulo dentro del cuadrado, no encajará y sus esfuerzos por colocar el círculo dentro del triángulo tampoco se lograrán. No encajan. Son diferentes.

Esas elecciones se crean antes de manifestarse dentro del enfoque físico. NO son elecciones objetivas.

La identificación de ustedes con la sexualidad es mayormente con el sexo; una acción, una atracción, a lo que se sienten atraídos, un acto de relación física sexual. Estas son elecciones objetivas. Eligen objetivamente comprometer estas acciones con otro individuo – ¡o no hacerlo! – o con otro elemento de su creación en su realidad, ¡con los que su especie se ha comprometido muchas veces! (Riéndose)

Estas meramente son elecciones. ¡Tienen sistemas de creencias muy fuertes en estas áreas!

¡Mírense a sí mismos ahora (riéndose) como se mueven en sus asientos! !Ja, Ja, Ja, Ja! ¡Entré en esta área de terreno prohibido! (Riéndose) ¡Son meramente elecciones! Están influenciadas por su fuerte retención de sus sistemas de creencias.

Ciertos aspectos de la sexualidad son correctos y ciertos aspectos son incorrectos y tienen estos muy fuertemente. Una percepción es correcta si se mueve en la creencia aceptada oficialmente. Es incorrecta si no lo hace y ustedes han designado reglas muy estrictas en estas áreas.

Una mujer que ustedes consideran heterosexual no es muy aceptable si se conduce de una manera como se expresa como un hombre. Una mujer que se expresa de la manera que ustedes identifican como conducta homosexuales es menos aceptable. Un hombre que se expresa con cualidades muy femeninas es inaceptable.

JEN: Aunque esto está cambiando. Está más abierto.

ELÍAS: ¡Está y aumentará muy rápidamente, pues esta es la onda que se compromete en el presente!

JEN: Pero hay otra onda que está obligándolo devuelta, por así decir.

ELÍAS: No. Esta es la misma onda, pues se mueven hacia la aceptación, también se mueven automáticamente para permanecer en lo familiar. La aceptación no es familiar. Dirigiéndose a los sistemas de creencias y permitiéndose confiar y aceptarse a sí mismos y aceptar sus sistemas de creencias, eso no es familiar. Por lo tanto, se retiran a lo familiar y están temporalmente muy apegados a las expresiones de sus creencias, pero esto también es temporal, debido a la onda que se dirige a esto y empiezan a ver que estas acciones son todas acerca de ustedes.

Ocurren muchos efectos y todos ustedes se mueven en el área de menos definición, más aceptación de cada uno, más comprensión acerca de TENER diferencias en la orientación, en percepción; que aunque pueden ser de la misma especie, son muy diferentes dentro de su especie.

¡Se han expresado a ustedes mismos durante muchos, muchos, muchos años que son iguales y han creados chequeos y evaluaciones para probar que son iguales y lo que se han probado a sí mismos es que son diferentes!

No es su ambiente lo que crea su percepción y lo que los crea como ustedes son. Ustedes se crean a ustedes y a su percepción con relación a su orientación la cual eligieron cuando entraron en esta dimensión.

Ahora; les expresaré también una vez más, TIENEN la habilidad para alterar esto. Tienen la habilidad para alterar su género físico y tienen la habilidad para alterar su orientación. ¡Alterar su orientación es tan fácil – o tan difícil (riéndose entre dientes) – como alterar su género físico!

(Riéndose) Puedo expresar que es sencillo. Percibirán que es muy difícil y me aventuro a expresarles que no alterarán su género dentro de un enfoque. Continuarán teniendo masculino o femenino dentro de un enfoque. Esto no se expresa con sus procedimientos médicos con los que se comprometen, sino meramente alterando su género sin ayuda de influencias exteriores, por así decir. Ustedes tienen esta habilidad.

JEN: De un enfoque al siguiente.

ELÍAS: ¡En este enfoque!

JEN: ¡Vaya!

ELÍAS: Tienen esta habilidad. ¡Tienen también la habilidad para caminar sobre el agua! (Riéndose)

JEN: ¡Y volar!

ELÍAS: ¡Y volar!

JEN: ¡Más bien volar que cambiar el género!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y estos logros serán tan fáciles o tan difíciles como ustedes los perciban que son! ¡Por lo tanto, les expreso, pueden alterar también su orientación y será tan fácil o tan difícil como caminar sobre el agua o alterar su género físico o volar! (Riéndose) ¡No es que sea imposible, pero expreso que apuesto que no crearán esto! (Todavía riéndose)

En esto, es muy importante que comprendan estos elementos. Estos son los elementos básicos de su creación. TODA su realidad se afecta por medio de estos elementos.

Su sexualidad, su percepción de sí mismos y de su mundo, circunda todo y afecta TODO lo que ustedes crean. No hay elemento de su realidad que no esté dentro de su sexualidad. ¡La manera como se ponen sus zapatos en sus pies está influenciada por su sexualidad, pues la razón es que su sexualidad crea su percepción y la manera como perciben sus pies es parte de su realidad!

TODA su realidad esta circundada por la creación de su sexualidad. Es lo que ustedes son dentro de su enfoque físico. Por lo tanto, esta materia particular tiene tremenda importancia en su comprensión, pues da más eficiencia a su movimiento en el área de alterar su percepción, ampliando su conocimiento.

JEN: Cuando dices percepción, dices orientación. Estas dos no son lo mismo. (Pausa)

ELÍAS: Su orientación no es sinónimo con su percepción, pero influencia mucho para crear su percepción, pues sus creencias influencian también mucho su percepción, pero su orientación es diferente de sus creencias, pues es un elemento de su percepción.

JEN: Muy bien... muy bien. (inaudible)

ELÍAS: Es un ingrediente de tu percepción.

JEN: Como nuestras creencias.

ELÍAS: Sus creencias son influencias. No son su percepción. Ellas influencian su percepción. Estos son empujes. Recuérdense de nuestro palo y nuestra pelota. El palo es el que empuja su pelota. No es la pelota; empuja la pelota.

Por lo tanto, las creencias influencian, lo cual ESTÁ creando su realidad y está creando su percepción, pero en sí mismas (las creencias) no son su percepción. No son un ingrediente. No son un elemento de su percepción. Son una influencia.

JEN: Muy bien.

ELÍAS: Su orientación es un elemento de su percepción.

JEN: De modo que podríamos decir entonces que influencia tu percepción.

ELÍAS: Está también influenciando tu percepción y – como una manera de hablar, en su terminología – es parte de su percepción, como lo son sus emociones. No les expresaré que es enteramente su percepción, pues otro aspecto de elemento básico de esta realidad son sus emociones. En esto, ellas son otro elemento de su percepción, otro ingrediente.

JEN: Muy bien, (Pausa) Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Deseas hacer preguntas?

JEN: Bien, hay un montón que absorber aquí, pero hay una parte de mí que se siente como, muy bien, uno puede no ser necesariamente, estoy pensando, considero ser sólo intermedia. No debiera decir “sólo,” pero... (inaudible). Uno puede parecer tener también cualidades de común.

ELÍAS: Todos ustedes tienen cualidades similares en sus expresiones, pues se les han enseñado muchas cualidades para sus expresiones, pero tu orientación no es lo que llamarías ser un elemento aprendido dentro del enfoque físico.

JEN: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, pueden expresarse en el exterior y parece que tienen muchas de las mismas cualidades o cualidades similares con cada uno. Estas son tus expresiones. Pero dentro de tu orientación – los elementos básicos de tu percepción y de cómo ves tu mundo y como te ves a ti misma – este es un elemento diferente. Esto no se adquiere. Esto no se aprende. Esto no se influencia por medio de tu ambiente. No está influenciado por tu género, Es en sí mismo otro elemento.

Por lo tanto, no, no se intercambia entre cada uno y no tienes más que una orientación dentro de tu enfoque. Esta es la razón por la que estuviste de acuerdo para manifestarte dentro de esta dimensión al menos tres veces, para experimentar cada una de estas orientaciones diferentes.

JEN: Pero dijiste que tu puedes cambiar tu orientación dentro de un enfoque.

ELÍAS: Es posible.

JEN: Pero muy improbable.

ELÍAS: Justamente.

JEN: No apostarías dinero en ello o lo que sea.

ELÍAS: Justamente.

JEN: De modo que comprendiendo nuestra orientación, podemos estar algo más enterados de lo que sucede en general. (Elías afirma) No sé... no estoy segura de la manera correcta para expresar esto. Todo el propósito de tener una comprensión más clara de la orientación de uno...

TIM: ¿Quieres pensar acerca de ello mientras hago una pregunta?

JEN: Seguro.

TIM: Elías, al principio discutimos un poquito acerca del lado izquierdo y el lado derecho del cerebro y que el lado derecho es más creativo o emocional y el izquierdo siendo más lógico. Se relaciona esto a... hablamos acerca de común y de cómo ellos se expresan más exteriormente y construyen cosas y el intermedio es más interior. ¿Cómo se relacionaría eso con el lado izquierdo y lado derecho en el pensamiento, o no?

ELÍAS: Y lo hace, pues he expresado previamente, que han creado la totalidad de su dimensión dentro de la línea básica de la sexualidad y han dividido MUCHO su dimensión con la designación de masculino y femenino, aún en los objetos inanimados, como ustedes les llaman ser.

En esto, lo que USTEDES llaman como el lado derecho de su cerebro-el lado izquierdo de su cuerpo, esto es lo que designan como su lado femenino.

En esto, cuando eliges una orientación particular, has elegido también una realidad aceptada oficialmente la cual ESTÁ dividida en géneros.

Cuando eligen una orientación particular, como en tu identificación de intermedia o común, prestarán más energía a la expresión del desarrollo de estos lados.

Ahora; notarás también que los individuos que se manifiestan como suave, en su mayor parte, prestan energía a ambos lados y no son expresivos en un género u otro. Esto también les produce confusión, pues identifican que ellos son parte de ambos géneros. Esto es incorrecto.

Como he establecido, el género no es intercambiable con la percepción, pero ellos se mueven en armonía y se complementan entre cada entre cada uno.

(A Tim) Por lo tanto, tú, como común, prestarás energía y expresarás más de tu atención de energía al cerebro izquierdo-lado derecho del cuerpo. (A Jen) Tú también.

JEN: De modo que, comprendiendo esto, podemos mirarnos poniéndole etiquetas a la gente como masculino o femenino y cuando vemos estas cualidades particulares, las cuales... quiero decir, son grandes, el común y el intermedio y suave, en términos de ver eso en la gente. Estoy segura de verlo diciendo que una persona es gay o muy hombre o lo que sea, pero viendo esas cualidades absolutamente en las mujeres eso puede ser común.

ELÍAS: ¡Justamente, o individuos masculinos que pueden ser de intermedia!

JEN: Muy bien. Así es que en algún nivel, parece muy intuitivo y muy bien. ¡Ay! Talvez estoy perdiendo algunos puntos en términos de...

ELÍAS: Todo esto es de ayuda para ustedes para ampliar su conocimiento, permitiéndoles reconocer que cruzan muchas líneas que han definido para ustedes mismos como absolutas y no hay absolutos! Y esto da mucho al movimiento de su aceptación de cada uno y de ustedes mismos, que no se están limitando tan intensamente dentro de estas áreas con etiquetas.

TIM: ¿Me pregunto por qué? ¿Nos encontramos más confortables cuando le ponemos etiquetas a las cosas? ¿Por qué hacemos eso tan rápidamente? ¿Queremos verlo en blanco y negro y no queremos verlo gris?

ELÍAS: Justamente, pues esta es el área familiar de ustedes. Esto es lo que sus sistemas de creencias han establecido dentro de su realidad, su habilidad para ver en blanco y negro, pero limitan sus elecciones en el blanco y negro. Y ahora, dentro de la acción de este Cambio de conciencia, están reconociendo objetivamente que tienen LIMITADAS sus elecciones y que hay mucho más disponible para ustedes dentro de sus elecciones y su creatividad si están viendo el gris.

JEN: ¿Es debido que estamos tan cansados de ver en blanco y negro que ahora estamos obligando este Cambio de conciencia sobre nosotros?

ELÍAS: No están obligando. Están eligiendo.

JEN: Eligiendo...

ELÍAS: ¡Y están eligiendo, porque están aburridos!

JEN: ¡Correcto!

ELÍAS: Han agotado su creación dentro del blanco y negro y se dan cuenta objetivamente que tienen mucho más creatividad de lo que están expresando.

JEN: Muy bien. ¿Querría eso decir que las “almas más viejas” tendrían más facilidad con este Cambio de conciencia debido a que están más aburridas?

ELÍAS: No necesariamente. Todos ustedes están prestando energía a este Cambio de conciencia y no tiene importancia que se designen a ustedes mismos como almas viejas o nuevas. Meramente prestan energía diferentemente. (Pausa)

JEN: Mmm. (Pausa)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Hay mucho que asimilar!

JEN: Claro. ¡Me divierto! ¿Es muy... cuál es la palabra? Liberación es la única palabra que me viene a la mente.

ELÍAS: ¡Y este es el punto!

JEN: Pero también es esto lo que crea un montón de trauma, esta misma libertad.

ELÍAS: Justamente, lo cual he estado expresando durante un sistema de tiempo - ¡que experimentarán trauma!

JEN: Dijiste antes; cuando empezamos a conversar, acerca de un sentido de elevación a través de este período de tiempo, un sentido elevado de trauma, de felicidad, de calma y es muy interesante para mí en términos de este material particular. No estoy segura de estar haciendo muy bien esa pregunta, pero...

TIM: Bien, parece que en cualquier período de tiempo que hay una discusión acerca de la sexualidad, es muy intensa. Quiero decir, la gente se pone muy tensa acerca de ello.

JEN: ¡Claro!

TIM: Quiero decir, piensa sólo acerca de todo ese tipo de cosas del “derecho a vivir.”

JEN: ¡Ay Dios! ¡Yo sé!

TIM: Y toda la gama de religión y lo que es correcto y lo que es incorrecto. Es justo muy intenso.

JEN: Correcto de modo que la gente que no se permite el conocimiento objetivo de cómo le ponemos etiquetas a las cosas probablemente experimentan más trauma que calma en este tiempo particular y ¡quisiera saber si la gente que experimenta más diversión está pensando en cualquier cosa!

ELÍAS: Como les he expresado, es su elección crear su dirección. Estoy meramente ofreciéndoles explicación de información, que cualquier elección en la que se muevan dentro de este período de tiempo se intensificará. Por lo tanto, tendrán también la habilidad para ofrecerse explicaciones si experimentan lo que ustedes llaman trauma o mucho conflicto.

Muchos individuos presentemente tienen mucha confusión. Se expresan a sí mismos, “¡Esto no es familiar para mí! ¡Esta no es mi expresión! ¡No me expreso de esa manera! “¡No tengo control!”

JEN: ¡Mmm! ¡Bien, Pienso que hemos observado un buen poco de trauma que está pasando últimamente!

ELÍAS: Esta es la energía que muchos individuos han visto como sus profecías – no que sacudirá la tierra, no que la luna se volverá en sangre, pero que prestarán mucha energía para crear lo que sea que elijan y si eligen crear conflictos, crearán conflicto. Si han elegido crear validez para ustedes, verán mucha validez.

JEN: ¡Mmm! Bien, si uno elige experimentar calma, por así decir, que es una clase de lo que he estado sintiendo, creo, entonces eso puede permitirle a uno la habilidad para ayudar a los demás. Siempre parezco volver a eso, en algún punto del camino.

ELÍAS: Y puedes, ofreciendo tu expresión y ofreciendo explicación a los demás individuos, pues si no creas conflicto y estás creando calma, otros individuos pueden recibir esto.

JEN: Correcto. Muy bien. ¡Bien, gracias por esta nueva información!

ELÍAS: ¡No tienes que agradecer! Estaré terminando esta noche y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y les ofrezco a ustedes dos mucho aliento en su movimiento, ¡porque ESTÁN logrando! Y les ofrezco también mi conocimiento, pues han creado mucho movimiento en un sistema de tiempo muy corto.

JEN: Bien, gracias. ¡Es sólo que no quiero tener trauma!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y has creado bien!

JEN: Gracias. ¡Bien, creo que me tengo que agradecer a mí misma!

ELÍAS: Justamente y también yo lo considero, pues estás permitiendo que se mueva tu curiosidad en direcciones que pueden ser para ti de mucha ayuda.

Para ustedes dos, les ofrezco gran afecto y les deseo un muy afectuoso y cariñoso au revoir.

TIM: Au revoir.

JEN: Au revoir.

Elías se va a 10:15 PM.

Nota de Vic: Hay varias partes en esta sesión que me confundieron con respecto a la orientación de Jen y Tim. En un punto, pareció claro que la orientación de Tim es común, pero unas pocas veces que Elías miró directamente a Tim mientras estaba hablando acerca de los hombres que tienen orientación intermedia. En otro momento pareció que Jen puede tener también la orientación de común, pero en otro punto, Elías dijo: “TU percepción es muy diferente de TU percepción.” ¡De modo que estoy totalmente confundida!

© 1999 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados









Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.