Session 3147
Translations: EN DE

Introducing the Religious Wave

Topics:

“Presentando la Onda Religiosa”
“Aquello a lo que ponen atención forma lo que ustedes crean”
“¡Si no te beneficia, no es importante!”
“Ninguna idea es más importante que ustedes”



Viernes, Marzo 15, 2013 (Sesión pública)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)

(Tiempo de llegada de Elías es 10 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

RODNEY: ¡Buenos días a ti! (Ambos se ríen) ¡Estamos encantados!

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

EODNEY: Por favor, tenemos muchas personas ansiosas, ansiosas, ansiosas de escuchar acerca de la Onda Religiosa.

ELÍAS: ¡Caramba!

RODNEY: Y muchas preguntas y estaba esperando que nos dieses… espero procesar el audio durante el día.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: De modo que hay muchas personas ansiosas de escuchar lo que tienes que decir acerca de esto.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Así es que con esto, me sentaré y escucharé.

ELÍAS: Muy bien. La nueva onda…

RODNEY: La nueva onda.

ELÍAS: …que se dirige al sistema de creencias religioso.

Ahora; como están ya enterados, hay algunos factores que incluye religión, pero eso no es lo principal con relación a esta Onda Religiosa. Se está dirigiendo a los sistemas de creencias religiosos los cuales abarcan mucho aquello que tiene poco que ver con la religión.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pero expresaría que la elección de ustedes para generar esta onda nueva fue y es, muy creativa.

RODNEY: ¿Puedo interceptar debido a que recién mencionaste la diferencia entre la religión y las creencias religiosas?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Vas a explicar…

ELÍAS: Sí.

RODNEY: …la diferencia entre aquellas?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, perfecto. Gracias.

ELÍAS: y expresaría que tu elección de encargado en esta Onda Religiosa con tu más prominente líder religioso (risas de Rodney) fue excepcionalmente creativa.

RODNEY: Sí, (Risas)

ELÍAS: (Risas) Elección excelente. (Ambos se ríen) Y muy conmovedora, expresaría también en dar énfasis a un cambio – un cambio de lo familiar y en tus términos, lo viejo en acomodar una edad nueva.

RODNEY: Y en particular, he leído que en 1790, algún cardenal Irlandés o sacerdote, o lo que sea, predijo que este Papa sería el último Papa.

ELÍAS: Eso queda para verlo.

RODNEY: Y se ha discutido y debatido por eso, doscientos o trescientos años, lo cual ensombrece o pone una probabilidad sobre…

ELÍAS: La capacidad está definitivamente cambiando. La capacidad del Papa – la posición del Papa y lo que representa la posición – muy definitivamente está cambiando. Queda por verse lo que elegirán en el futuro con relación a la elección de otro, o continúan en esa dirección, pero ahora es importante que las elecciones que se están generando ahora se generen.

Ahora, empecemos con el principio. Esta onda se ha facilitado por la familia Ilda. Esto es importante pues las creencias religiosas lo abarcan todo. Estas no se (pausa) limitan a ninguna religión particular, o aún a todas ellas y la familia Ilda está designada como interactiva con relación a las culturas, gente diferente. Esta es la razón por la que esta familia incorpora la cualidad de viajar. Esa no es una cualidad principal. Esa es una de las cualidades sobre la que se enfocan la mayoría de los individuos, pero no es una de las cualidades principales de esta familia particular.

Esta familia particular se involucra con la gente, las culturas, diferencias e igualdades y mezcla y combina tipos diferentes de expresiones, diferentes culturas, diferentes ideales, filosofías diferentes. Ellos simplemente son, mezcladores. Ellos combinan. Son excelentes mezcladores de tipos diferentes de expresiones. Esta es también la razón por la que los magos o hechiceros o bufones y bailarines y el teatro – los actores, están posiblemente afiliados con esta familia particular.

Ahora por lo tanto, aquellos individuos que pertenecen o están alineados con esta familia de esencia Ilda, como ha sido con otras ondas y otras familias, serán instrumentales. Estos individuos que pertenecen o están alineados con esta familia Ilda serán instrumentales con relación a sus propias experiencias, pero también con relación a generar puentes con otros individuos. En esto, expresaré que la orientación no es un factor, en su mayor parte, con relación a las relaciones recíprocas o los efectos.

RODNEY: ¿No lo es?

ELÍAS: No.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Puede haber diferencias en como las orientaciones diferentes experimentan esta onda, pero con relación al objetivo de esta onda, no. La orientación no sería un factor,

RODNEY: Se afectará así Ilda más que las otras familias?

ELÍAS: Se afecta solamente en la capacidad de encabezar, por así decir, o de ser puente. En ser de ayuda con los demás individuos en sus experiencias…

RODENYE: ¿Así es que sería una experiencia positiva para Ilda?

ELÍAS: En su mayor parte, sí. Expresaría, como con cualquier onda, depende sobre los individuos si generan que sea una experiencia positiva o una experiencia negativa.

RODNEY: De modo que será más de la energía de esa familia.

ELÍAS: Mucho más.

Ahora en esto, expresaría también que esta onda está principalmente dirigiéndose a la atención. A como dirigen su atención, a qué ponen atención y como eso afecta e influencia su percepción y por lo tanto, su realidad. Por lo tanto, el factor más importante de esta onda es la atención, se dirige a eso. La manera como eso se aplica al sistema de creencias religioso, como una manera de hablar, es muy obvio, pues ustedes ponen atención a las formas que crean. Afecta también los sentimientos y el pensamiento. Por lo tanto, es muy importante

RODNEY: ¿Dices que la atención afecta nuestras creencias religiosas? No estoy seguro…

ELÍAS: No, es obvio que la atención sería el factor primario de esta onda…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …pues con relación a las creencias religiosas, es una cuestión de que y de como ponen atención a ellos con relación a como ellos te afectan…

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: …y la manera como afecta tu realidad.

Ahora; las creencias religiosas abarcan las filosofías, los ideales, las ideas con relación al valor, con relación a ser valioso. Ellas afectan mucho la expresión con relación a la individualidad o grupo o masa.

RODNEY: ¿Qué pasa con la moralidad?

ELÍAS: Definitivamente.

RODNEY: Muy bien. ¿Eso está incluido?

ELÍAS: Moralmente, las éticas…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …pero no necesariamente correcto o incorrecto. Eso sería duplicidad.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: No necesariamente correcto o incorrecto o bueno o malo, pero sí, las diferencias en las éticas y moralidad, no como ustedes las juzgan, sino la expresión de ellas.

RODNEY: Y la manera como ellas influencias tu percepción.

ELÍAS: Mucho de esa manera, mucho así.

RODNEY: ¿Así es que esta onda tendrá mucho que decir acerca de las polaridades que vemos en la cultura en masa?

ELÍAS: Muchísimo, también.

RODNEY: ¿Como los liberales y los conservadores?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Y cosas de la naturaleza?

ELÍAS: Sí. Pues se dirige la atención que define la importancia. Por lo tanto, puesto sencillamente, esta onda se dirige en general a la importancia en cada expresión, en cada aspecto.

RODENY: ¿Y lo significativo y la importancia en cualquier y cada aspecto?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Pues influencia…

ELÍAS: Pues se dirige a la atención, a lo que ponen atención que llegua a ser importante o ustedes no le pondrían atención. Por lo tanto, la atención y la importancia están muy unidas fuertemente atadas juntas y en eso, la materia de la importancia es muy importante, pues esto es lo que les motiva individualmente y en masa, pero no siempre en las direcciones que quieren o que les gustan. Pues la importancia no se expresa siempre en lo que piensan como positivo.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Ponen atención a muchas materias y a muchas direcciones que llegan a ser importantes que son incómodas o que les desagradan. Las crean para que sean importantes. Este es el aspecto del desafío con relación a lo que ponen atención, pues no siempre notan lo firmemente que ponen atención en ciertas direcciones que son incómodas y que crean importancia en asuntos que ustedes no quieren.

Ahora, en nuestra interacción previa en grupo, discutimos los sentimientos…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …considerablemente Este otro aspecto importante de esta onda, no los sentimientos en sí, sino como ponen atención [a los sentimientos].

Ahora en esto, permíteme recordarte, que los sentimientos son señales. No están diseñados para que continúen. Como algo aparte, cuando los individuos expresan la respuesta a la pregunta, “¿qué es lo que quieres?” y ellos expresan, “quiero ser feliz,” esta es una declaración incorrecta. Feliz es un sentimiento. Es una señal. No es un estado de existencia. Las señales no están diseñadas para que sean estados de existencia. No están diseñadas para que sigan continuando. Por lo tanto, la idea de ser continuamente feliz no es solamente irreal, sino que no es natural, pues es un sentimiento.

RODNEY: ¿Dirías la misma cosa acerca del sentimiento de estar satisfecho – satisfacción?

ELÍAS: No. La satisfacción es un estado de existencia. Hay un sentimiento que acompaña eso, pero es momentáneo. Estar satisfecho, estar contento, son estados de existencia. No son sentimientos.

RODNEY: De modo que el estado de ser feliz, eso realmente no existe debido…

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: …no es un estado de existencia…

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: …es un sentimiento.

ELÍAS: Correcto.

RODENY: Hay cualquier otro…

ELÍAS: Contento es un estado de existencia y cuando están contentos, generan más momentos de sentirse felices…

REDNEY: Correcto.

ELÍAS: …para validar ese estado de estar contento.

RODNEY: ¿Dirías entonces la misma cosa acerca de la dicha? La dicha es un estado de sentimiento.

ELÍAS: No.

RODNEY: ¿No? Eso es un estado de…

ELÍAS: Dicha es un estado de existencia.


RODNEY: Muy bien, no hay ninguno otro que…

ELÍAS: La alegría es un sentimiento.

RODNEY: ¿La alegría es un sentimiento?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, Yo sólo…

ELÍAS: La alegría sería un sentimiento que se expresaría más frecuentemente si ocupan ese estado de existencia de dicha.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Ahora; la razón por la que estoy expresando esto e incluyendo esta información con relación a los sentimientos y aclarando que ellos no están designados para continuar también muy fuertemente se relaciona con la atención.

Ahora; un factor con relación a los sentimientos, en el diseño de los sentimientos – los sentimientos se han diseñado para ser atractivos. No tiene importancia si son sentimientos buenos o sentimientos malos. Todos ellos son atractivos y esto es muy a propósito, pues ustedes han diseñado las señales para llamar su atención.

RODNEY: ¿De modo que dirías atractivo? Debido a que un sentimiento es casi una sensación corporal. El cuerpo está haciendo algo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Es lo que el cuerpo hace lo que es atractivo. Quiero decir, la tristeza es un sentimiento ¿verdad?

ELÍAS: Sí, lo es.

RODNEY: El enojo…

ELÍAS: Sí.

RODNEY: …es un sentimiento?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, así es que estos son atractivos…

ELÍAS: Son atractivos.

RODNEY: …debido a que está involucrado el cuerpo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿De modo que es lo que hace el cuerpo lo que es atractivo?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: No nuestra percepción de si ese sentimiento es bueno o malo.

Elías: Correcto.

RODNEY: Muy bien, gracias.

ELÍAS: Precisamente. No tiene importancia si incorporas la percepción que el sentimiento es bueno o malo. Todos los sentimientos son atractivos.

RODNEY: Porque nos gusta, nos gusta…

ELÍAS: La sensación…

RODNEY: …lo que sucede en el cuerpo – la sensación.

ELÍAS: En esto…

RODNEY: La cual es física.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: O al menos en un nivel.

ELÍAS: Sí. Sí.

Ahora; en esto, esta es la razón que si el individuo está agitado, o triste, o ansioso, o enojado, o frustrado, o irritado, o deprimido que continúa poniendo atención a eso y perpetúa ese sentimiento, pues es atractivo, prescindiendo que a él no le guste, prescindiendo que le ponga la etiqueta de malo, prescindiendo que es inconfortable, es sin embargo atractivo y por lo tanto, el individuo continúa poniéndole atención – muy similar a los sentimientos físicos los cuales son también señales. Si un individuo experimenta dolor, ese sentimiento físico es atractivo; se designa que es atractivo, que le pondrán atención, pero el punto es que está designado a que sea una señal, por lo tanto, es para ustedes solamente necesario poner atención en ello para reconocer que hay un mensaje.

Permíteme expresarte de esta manera, en este sistema de tiempo presente, la mayoría de ustedes habitan en áreas en las cuales incorporan calles.

RODNEY: ¿Qué?

ELÍAS: Calles.

RODNEY: Calles.

ELÍAS: Y la mayoría de ustedes manejan vehículos.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y manejan vehículos sobre las calles, han incorporado un sistema para organizar la manera como manejan en las calles e incorporan luces en las calles – roja, amarilla, verde.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Todos ustedes están familiarizados con el rojo, amatillo, verde. Saben lo que significan. Cuando ven verde, saben que hacer. Cuando ven rojo, saben que hacer. Cuando ven amarillo, se preguntan si pueden seguir o si debieran parar. Por lo tanto, ese es el gris.

Los sentimientos son muy similares. Están designados para llamar su atención y les organizan en lo que ponen atención. La mayoría de los sentimientos son para ustedes familiares. Saben lo que estos son. Los sienten. Pueden identificar cual es ese sentimiento. La mayoría de los individuos están enterados. Algunos individuos pueden tener más curiosidad de los sentimientos que otros [individuos] y algunos pueden interpretarlos más mal que otros, pero hablando generalmente, incorporan una idea básica o una identificación de la mayoría de los sentimientos y de lo que significan.

RODNEY: Eso no quiere decir que ellos se preguntan el mensaje ¿verdad?

ELÍAS: Hay siempre un mensaje que acompaña el sentimiento, sea que es físico o emocional.

RODNEY: Pero usas el término con el que está familiarizado la mayoría…

ELÍAS: Con la señal

RODNEY: Y lo que quiere decir.

ELÍAS: Lo que quiere decir y la manera como ellos definen eso – esto es triste, esto es feliz, esto es ansiedad, esto es frustración – no necesariamente lo que es mensaje.

RODNEY: Eso es lo diferente. Muy bien.

ELÍAS: La mayoría de los individuos puede identificar cual es el sentimiento actual.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Pueden definir el sentimiento actual en la mayoría de las situaciones.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Esto no quiere decir que la mayoría de los individuos pone atención a todos sus sentimientos, como discutimos en nuestra interacción en grupo previa. Pero incorporan un conocimiento básico de los sentimientos y los definen, no necesariamente el mensaje, sino el sentimiento – la señal.

En esto, ustedes saben la señal. No es importante. No es importante continuar poniendo atención en ello. Ya saben lo que es. Es importante poner atención cuando surge la señal, la consideración de eso, pero también es importante no morar sobre ello, no continuar perpetuándolo, pues eso mueve tu atención a la señal, al sentimiento y no al mensaje.

RODNEY: Veo la trampa aquí y la trampa es que si no ves cual es el mensaje entonces ese sentimiento se va a repetir otra vez y otra vez…

ELÍAS: Sí y lo hará.

RODNEY: …y otra vez y eso quiere decir que vamos a poner atención a ello otra vez y otra vez y otra vez.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien, así que esto…

ELÍAS: Y crea un círculo.

RODNEY: Eso es un círculo, así es que esto es una trampa.

ELÍAS: Sí.

Ahora; el otro factor involucrado en esta trampa, por así decir, es tu pensamiento, pues lo más que pones atención a los sentimientos, lo más que piensas acerca de los sentimientos. Y lo más que piensas acerca de ellos, lo más que los sientes, lo cual crea un círculo dentro de un círculo.

RODNEY: Vaya.

ELÍAS: Y continúas sintiendo y esos sentimientos que continúas sintiendo yo no son más la señal. Ya generaron la señal. Ahora están generando sentimientos que se crean por su pensamiento. Están poniendo atención al sentimiento, piensan acerca de cual es el sentimiento, lo cual perpetúa el sentimiento y piensan más acerca del sentimiento y el pensamiento empieza a crear el sentimiento.

RODNEY: ¿Y permíteme señalar que esa felicidad es, qué dijiste?

ELÍAS: Es un sentimiento.

RODNEY: Es un sentimiento. Y mi experiencia de felicidad y mi sentido de los sentimiento de felicidad de otras personas es…que cuando se sienten felices, ellos justamente hacen lo que quieren hacer, Es como…

ELÍAS: No.

RODNEY: ¿No es tanto que ellos pongan atención en ello?

ELÍAS: No. Sentirse feliz es una señal que está asociada directamente con una acción, sea una acción interior o una acción exterior. Cuando te sientes feliz, se asocia directamente con una acción que ha ocurrido, Cuando generas el estado de existencia de contento [satisfecho], sí, lo que estás expresando sería más correcto, que te permitirías más libertad para comprometer las acciones que quieres comprometer, pues estás experimentando ese confort de estar contento, lo cual deja lejos concernirse. Elimina concernirse.

RODNEY: Y en el estado con un sentimiento de felicidad…

ELÍAS: La felicidad es ese sentimiento de validez. Por lo tanto, mientras ocupan un estado de satisfacción [contento] y generan acciones que quieren hacer y se sienten confortables, les permite comprometer acciones sea, de ustedes o involucrándose en acciones que son fuentes exteriores que provocan el sentimiento de ser feliz. Pero la felicidad es un sentimiento que es una expresión directa, una señal directa de una acción. Es una señal de validez.

Ahora; puedes empezar a reconocer lo importante que llega a ser la atención. Si se sienten frustrados en cualquier capacidad, generalmente cuando se frustran, la razón por la que se sienten frustrados es que perciben que hay algún problema que no son capaces de resolver y esto crea frustración y continúan tratando de resolver el problema.

Ahora; con ese escenario sencillo, usando la frustración como un ejemplo, que es la señal – el sentimiento.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: El mensaje o la declaración es: estás generando una acción, te estás enfocando en una dirección que no te ofrece una respuesta – te señala.

Ahora; ese sentimiento de frustración se designa qu es momentáneo, hace su trabajo, por así decir, y que sea una señal - te señala.

RODNEY: Detente, mira en una dirección diferente.

ELÍAS: Tan sencilla como su luz roja – pare.

RODNEY: Justamente.

ELÍAS: En esto, en lugar de reconocerlo rápidamente como una señal, lo que harán generalmente es que pondrán atención al sentimiento de sentirse frustrado y empezarán a pensar acerca de lo frustrados que se sienten. Ahora están involucrando su pensamiento. Pensando muy fácilmente como hemos discutido muchas, muchas veces se mueve en la acción de repetición.

RODNEY: En mi nivel personal continúo pensando en ello como un problema y por lo tanto mi atención se enfoca sobre el problema. Muy bien.

ELÍAS: Lo cual es también enfocarse sobre el sentimiento.

RODNEY: correcto. Bien, es casi… son casi…

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Es un sinónimo…

Elías: Sí.

RODNEY: …frustración – problema.

ELÍAS: Sí. Sí.

RODNEY: De modo que tengo más problema.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pues continúas enfocando tu atención sobre el pensamiento, lo cual perpetúa el sentimiento. Y lo más que sientes, lo más que lo piensas. El pensamiento es notorio para repetirse.

RODNEY: Debiera saber eso. (Risas)

ELÍAS: ¿Cuál es la función del pensamiento? La función del pensamiento es traducir la información. Si no tiene información nueva, traduce información repetida. Por lo tanto, es notorio para repetirse. Pues una vez que ustedes fijan su atención sobre una materia, continúan poniendo atención a ella y ¿qué ofrece eso al pensamiento? Ninguna información nueva. Por lo tanto, su pensamiento se repite y se repite y se repite.

RODNEY: Es una trampa.

ELÍAS: Precisamente.

Ahora; Permíteme expresarte una fórmula muy sencilla que será muy importante en esta onda con relación a la atención. Ustedes son conciencia. La naturaleza de la conciencia es expansión. ¿Qué es expansión? Expansión es más. Su naturaleza, su misma naturaleza crea más y ustedes lo hacen en cada momento, en cada día de su existencia, sea que estén enterados de ello o no. Están creando más continuamente.

Por lo tanto, su atención es muy importante, pues su atención es el único factor que influencia más con relación a lo que ustedes crean más. Pues su atención es el único factor que influencia más con relación a su percepción.

RODNEY: ¿Te oigo que dices… muy bien, la acción de la conciencia es expandirse, adquirir más?

ELÍAS: Ser más.

RODNEY: Ser más. De modo que si estoy poniendo más atención… supongamos que mi atención se enfoca sobre esta frustración, sobre el problema.

ELÍAS: Crearás más frustración.

RODNEY: Y esa es una acción natural de la conciencia?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Es natural?

ELÍAS: Sí. Siempre crearás más.

RODNEY: Y eso es natural… ¿es donde sigue normalmente la conciencia?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: De modo que para mí eso implica que nuestro desafío…

ELÍAS: ¿Es la simple elección, de qué quieres crear más?

RODNEY: ¿Así es que tenemos que afectar a nuestra propia conciencia

ELÍAS: Están ya creando más en cada momento. Es simplemente una cuestión acerca de a qué están poniendo atención, por lo tanto, como dirigen aquello de lo que crean más.

RODENY: Gracias.

ELÍAS: Si estás poniendo atención a lo satisfecho que estás y a lo contento que estás y a lo confortable que estás, crearás más de eso. Si están poniendo atención a lo que no tienes, crearás que te falte más.

RODNEY: Ahora, puedo escuchar… puedo escuchar el coro.

ELÍAS: (Risas)

RODNEY: Hay miembros del coro que van a decir, claro, pero hemos oído esto, sabemos eso. Escuchamos esto antes.

ELÍAS: ¿Vaya, lo saben?

RODNEY: Este no es un concepto nuevo.

ELÍAS: ¿Vaya, verdad?

RODNEY: ¿Bien?

ELÍAS: ¡Y continúas haciéndolo!

RODNEY: Esto es lo que está cantando el coro. Así…

ELÍAS: Expresaría…

RODNEY: …que es diferente en…

ELÍAS: …muy simplemente…

RODNEY: ¿Qué es diferente aquí?

ELÍAS: …si esta es información que ya sabes, que ya aplicas, entonces expresaría que ofrecería mis felicitaciones a cada uno y a todos ustedes, que todos ustedes están creando precisamente lo que quieren en cada momento y que nunca están frustrados y están completamente contentos y satisfechos con sus vidas como estas son.

RODNEY: ¿Es esto un poco de pícaro sarcasmo allí?

ELÍAS: Más.

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: Un montón.

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: Pues estoy bien enterado que hay muy pocos individuos que actualmente estén activamente contentos y satisfechos con lo que están creando en su vida.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Y te expresaría, que esto no quiere decir que nunca crearás desafíos, pues eso crea motivación y les impulsa a crear más. Eso es también muy natural. No estoy expresando que nunca crearán lo que parecen ser situaciones que no quieren – que parecen ser. Una vez más es una cuestión de atención, a lo que están poniendo atención.

Les expresaría muy realmente, la mayoría de los individuos en general, no simplemente los individuos que participan en este forum, la mayoría de los individuos crean lo que ellos quieren y no ponen atención a ello. Y por lo tanto, ellos piensan que no [lo crean] y están insatisfechos y frustrados y ansiosos y están tratando desesperadamente de descubrir otras elecciones para cambiar la realidad en que ellos están, pues no están poniendo atención. ¿Y a qué no están poniendo atención? No están poniendo atención en sus intenciones.

Hemos discutido la intención muchas, muchas, muchas veces – establecer una intención – no enfocarse sobre el resultado, enfocarse en el proceso ¿y que quiere decir eso? Atraer su atención hacia ustedes. ¿Qué significa cualquiera de estas declaraciones? ¿Cómo las practican actualmente?

Una intención es una dirección que quieren o una acción que quieren. Quieren moverse en una dirección particular y establecen una intención. Eso puede involucrar manifestaciones físicas y generalmente hablando usualmente lo hace.

Ahora en eso, he expresado que una vez que se establece una intención, ya está hecha. Por lo tanto, es contra productivo enfocarse sobre el resultado. Eso ya se ha hecho. Lo que es importante es enfocarse sobre el proceso.

Ahora; que quiere decir eso? La mayoría de los individuos definirán eso como generando acciones que en su capacidad están asociadas con su intención. Quiero un trabajo nuevo y quiero estas cosas particulares con este trabajo nuevo. Por lo tanto, se expresan, “dejo de concentrarme sobre el resultado y proceso la manera como genero esa dirección [ me enfoco sobre el proceso.” Y lo que harán es que comprometerán muchas direcciones diferentes para adquirir un trabajo nuevo. Ese no es el proceso. El proceso es poner atención en lo que están haciendo en cada acción que comprometen en su día y si eso está en armonía con lo que es esa intención. Esta es la manera que saben si actualmente están generando lo que quieren y cual es la intención, o si no lo están haciendo. Si lo que están haciendo en cada otra acción está en armonía con su intención, se mueven directamente hacia su creación.

RODNEY: ¿Ese es el proceso?

ELÍAS: Sí. Ese es el proceso. Por lo tanto, quiero un trabajo nuevo…

RODNEY: De modo que leer los avisos de empleo o haciendo un resumen de estudios y todas esas cosas buenas, ese no es el proceso.

ELÍAS: Eso es enfocarse sobre el resultado.

RODNEY: Comprendo eso ahora. Gracias. Es sólo definir lo que tu…

ELÍAS: Lo que estás hacienda durante el día, digamos que te comprometes para ir a comer con un amigo y estás insatisfecho con la comida y la devuelves a la cocina y expresas tu insatisfacción al mozo y estás incómodo y frustrado con tu situación de la comida, con lo cual no eres para tu amigo una compañía muy agradable y tampoco eres compañía agradable para ti.

¿Ahora, cómo se asocia esto con “yo quiero un trabajo nuevo?” Estas obviamente insatisfecho con el trabajo presente o no querrías un trabajo nuevo. ¿Te mueves en una dirección en la que estás creando situaciones y acciones satisfactorias para moverte en armonía con la intención, o estando insatisfecho con tu comida creas ese tipo de energía? Se relaciona, es la energía que es la misma y que te dirige y se mueve en la dirección que quieres. Crearás eventualmente alguna forma de esa intención. Es una cuestión de si creas precisamente esa intención y en lo que llamarías ser un sistema de tiempo razonable o corto, o si elegirías entrar en el laberinto - en el laberinto – en el cual estás torciendo y dando vueltas y moviendo en esta dirección y en esa dirección antes de aproximarte a tu intención, pues mueves tu energía en otras direcciones que no están en armonía con tu intención. Y sabrás muy simplemente y fácilmente con relación a qué estás poniendo atención, pues tus sentimientos te señalarán. Te sentirás frustrado o agitado o molesto. Te sentirás inconfortable. Esos sentimientos te lo señalan. No estás en armonía con tu intención. No te mueves en esa dirección. Esta es la razón por la que estás frustrado, por la que estás triste, pues no estás haciendo lo que quieres hacer y tu cuerpo te señala, “no, no, no estás haciendo lo que quieres hacer.” Sabrás pero ¿cómo pones atención en eso? Ya no ves que estés creando lo que quieres. Por lo tanto, cuando generan sentimientos que son penosos o frustrados, los usas para justificar que no estás haciendo lo que quieres, no tienes lo que quieres y refuerzan eso y eso te establece en la dirección del laberinto.

RODNEY: Esa palabra fea, justificación. Es como un enemigo mío.

ELÍAS: La atención es de extrema importancia y con relación a la atención, como he expresado, lo que se mueve mano a mano con ella es la importancia. Estas son claves, muy claves. Pues es una cuestión de no solamente a lo que pones atención, sino preguntarse a sí mismo ¿qué es importante y por qué.

RODNEY” ¿Y por qué? En otras palabras, por “por qué” quieres decir ¿cuál es el propósito?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Cuál es el significado?

ELÍAS: Sí. ¿Y cómo te afecta individualmente, personalmente? ¿Mirando lo que piensas que es importante, cómo te beneficia? Si no te beneficia, no es importante.

RODNEY: Así es que es evaluando.

ELÍAS: Sí, lo cual es muy expansivo, pues los individuos incorporan considerables opiniones sobre las que ponen importancia con relación a lo que expresé previamente – ideas, ideales, filosofías – sobre las que ponen importancia. ¿Son importantes? ¿Cómo les benefician a ustedes personalmente? Si no lo hacen, no son importantes.

RODNEY: Caramba, esto me lleva devuelta a la cosa de la polarización donde la gente piensa como conservador, no gastar más dinero de lo que tienes en el bolsillo, ese es un ideal.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Esa es una filosofía.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Y…

ELÍAS: Los adjuntos se mueven también en esto.

RODNEY: Muy bien. Mary sugirió que Michael… que detuviésemos para tomar un descanso.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Y…

ELÍAS: Y continuamos.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Muy bien. Lo haremos.

RODNEY: Muchísimas gracias.

ELÍAS: De nada. Continuaremos en un momento.

RODNEY: Te veo pronto.

(Elías se va después de 58 minutos 37 segundos)

ELÍAS: Continuamos. Ahora…

RODNEY: ¿Puedo interrumpir un segundo?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Debido a que estoy tratando de resumir en mi propia mente algunas de las cosas que dijiste y al principio señalaste que la Onda Religiosa abarca no sólo la religión, sino nuestras filosofías, nuestras éticas, nuestra moralidad y todas esas…

ELÍAS: Aún los gobiernos.

RODNEY: Gobiernos. Y se me ocurrió, si digo que soy un cristiano devoto, ese es un adjunto.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Ese es quien yo soy.

ELÍAS: No. Es un adjunto.

RODNEY: Pero es un adjunto… pero es mi percepción de quien soy yo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien. Y no es mi ser genuino.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Es un adjunto y yo pongo atención a lo que pienso que es importante y para mi es importante ser un buen cristiano. Así es que por lo tanto, pongo atención al adjunto, lo cual me hace más fuerte, más fuerte, más fuerte.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Y eso es de lo que se trata.

AHORA, cuando escuché de la Onda Religiosa… lo que yo pienso, que algunas otras personas sintieron es que esto es todo acerca de la autoridad y no has usado esa palabra. Sin embargo, pienso que la palabra está embebida allí…

ELÍAS: Hay un aspecto de eso…

RODNEY: Un aspecto. En eso, lo más fuerte que viene el adjunto, más autoridad tiene sobre mí.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Voy en la dirección correcta?

ELÍAS: Sí, involucra también sugestión. He expresado, en sus términos, durante muchos años, que ustedes son muy sugestionables.

RODNEY: Sí, comprendo.

ELÍAS: Lo cual necesariamente no es lo que definirían como malo, pero es un factor.

Ahora; con relación a sugestionables y como afecta eso con relación a lo que ponen atención y a las autoridades, o a la idea de autoridad en cualquier capacidad, la sugestión empezó o se inició por un individuo. Un individuo genera un concepto y comparte este concepto. Otros individuos están de acuerdo con esa sugerencia y llega a aceptarse.

Ahora; como expresé. Esto no es necesariamente, intrínsicamente o automáticamente malo. El aspecto importante es volver al individuo y a la manera cómo le beneficia. ¿Es para ustedes un beneficio individualmente, personalmente? Dos ejemplos. Una sugestión puede generarse por un individuo y otro individuo está de acuerdo con esa sugestión y por lo tanto, se refuerza y se perpetúa y se acepta. Crece y empieza a incorporar forma en masa. Las masas de individuos aceptan la sugestión.

Ahora; cuando se ignora el factor de cómo se beneficia el individuo, que no se le pone atención a eso, eso permite que la sugestión se da vuelta y permite que se abra el control. Y este es el método que ocurre en el cual la sugestión se acepta en masa, pero dada vuelta y en sus términos, llega a ser negativa en que el individuo no es lo principal. El individuo no es importante y el control llega a ser el objetivo y enfoque principal, el cual generalmente abre también una puerta para el temor, pues el temor es la expresión más objetiva con relación al control.

Ahora; puedes recordar e imaginar muchos, muchos, muchos escenarios en tu historia en los cuales ha ocurrido esa dirección con relación a la sugestión – una sugestión que ofreció un individuo.

RODNEY: ¿Puedo interrumpir?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: ¿En el principio, con esa única sugestión, es beneficiosa para el hombre que hizo la sugestión?

ELÍAS: Puede ser.

RODNEY: Pero supongamos que lo es y él la dice a… él la sugiere a unos pocos otros y ellos ven que es beneficiosa también para ellos, de modo que más y más gente en esto llega a aceptar la sugestión, eso eventualmente llega a ser un concepto en masa – un concepto en la mente en masa – y en ese proceso, el individuo pierde de vista el, “¿cómo me beneficia?” ¿Podrías decir un poco más acerca de eso… sólo de esa simple transición que se basa solamente en el número de individuos involucrados.

ELÍAS: Sí, a eso se le dará énfasis en el ejemplo siguiente.

RODNEY: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: Un ejemplo en el cual esa sugestión, esa única sugestión de un individuo, se mueve en una expresión en masa, pero no se da vuelta y no se mueve en la dirección de control o temor. La sugestión que un hombre ha descubierto una vacuna o ha inventado una vacuna para una enfermedad, tal como la polio, el individuo expresa su sugestión que su descubrimiento, o su invención ha creado esta manifestación que prevendrá esta enfermedad. Esa sugestión se comparte. Crece. Se acepta y se difunde, por así decir y llega a ser una expresión en masa.

Ahora; en esto el factor del beneficio para el individuo…

RODNEY: Está claro.

ELÍAS: …no se pierde. Permanece importante en una expresión individual. No se acepta simplemente como una expresión en masa, como un concepto, sino permanece un beneficio individualmente y permanece, se percibe, como un beneficio individual.

RODNEY: Vaya, de modo que la diferencia entre ese ejemplo y un ejemplo en el cual se da vuelta como un elemento de control es el hecho que en ese caso de control, el beneficio empieza a verse como un beneficio para las masas.

ELÍAS: El beneficio para las masas con relación al control es evitar, pues el control se expresa a través del temor.

RODNEY: Muy bien, pero eso no es a donde voy. Lo siento. ¿Un ejemplo de un beneficio para el individuo que crece como un grupo, que cambia de ser un beneficio para el individuo a ser un beneficio para quién o qué? ¿Cuál es la respuesta a esa pregunta?

ELÍAS: Depende sobre la situación y de cual es el sujeto – la manera como vuelve.

RODNEY: Como vuelve. Muy bien. Eso puede variar de un individuo a otro.

ELÍAS: Muchísimo. Varía cuando el sujeto no es actualmente un beneficio para las masas. No es un beneficio para los individuos en masa, que el individuo ya no es importante. El individuo ya no es primario. Eso es cuando vuelve el sujeto, cuando la sugestión se da vuelta y se mueve en temor y control. El individuo no es importante. Cuando el individuo permanece importante, la sugestión no se da vuelta.

RODNEY: Muy bien, eso está bien. Gracias.

ELÍAS: En el ejemplo de la vacuna, como eso permanece, la sugestión para beneficiar a los individuos y al individuo permanece primaria en importancia, se mueve dando tal poder al individuo que actualmente la vacuna ya no es necesaria.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: La sugestión ya no es necesaria, pues la sugestión se enfoca sobre el individuo y permanece con el individuo siendo primario, se fortalece y por lo tanto, eventualmente el sujeto ya no es necesario, pues los individuos se fortalecen a sí mismos y ya no requieren el objeto de la sugestión que les fortalezca. La vacuna en muchas, muchas, muchas áreas de su mundo ya no es necesaria. Los individuos no están creando esa enfermedad.

RODNEY: Correcto, casi desaparece, pero no completamente.

ELÍAS: Correcto. No se ha ido o casi se ha ido debido a la vacuna. Hay miles y miles y miles y millones de individuos que nunca han incorporado la vacuna y no crean la enfermedad.

RODNEY: El asunto de… miremos el asunto de la religión. Alguien hizo una sugestión que si tenemos un grupo pequeño junto y meditamos, nos mejoraremos, esta auto-mejoría y auto-conocimiento es un beneficio.

¿Ahora; cuando eso creció, se dio vuelta, verdad?

ELÍAS: Sí, en muchas capacidades.

RODNEY: Debido a que al darse vuelta… ¿lo que llegó a ser importante fue el individuo que encabeza al grupo – ¿su poder para juntar el grupo?

ELÍAS: O lo que llega a ser importante es la idea en lugar de los individuos.

RODNEY: Vaya, bien, gracias. Eso es lo que estoy buscando. Darse vuelta…

ELÍAS: Y un individuo se pone en una posición para tener la idea.

RODNEY: Así es que es la idea lo importante…

ELÍAS: En lugar del individuo.

RODNEY: …en lugar del beneficio para el individuo.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Claro, eso tiene mucho sentido para mí – la idea versus el beneficio.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Esa es la vuelta.

ELÍAS: Lo cual sería las bases de la mayoría de sus gobiernos.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: No es simplemente la religión.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: La mayoría de sus gobiernos se basan en eso.

RODNEY: Bien, la idea del capitalismo…

ELÍAS: Que el individuo no es importante, la idea es importante.

RODNEY: Esa es la razón por la que… esa es la razón porque ellos…

ELÍAS: Y los individuos que se ponen ellos mismos en posiciones para tener la idea en lugar de los individuos.

RODNEY: Jueces.

ELÍAS: Y la manera como hacen eso es a través del control y como controlan es a través del temor y ustedes responden a la sugestión del temor a través de evitar.

RODNEY: ¿Sabes, cuando miramos esto tan ampliamente, casi viene a la mente, cómo sucederá alguna vez este Cambio?

ELÍAS: ¡Ja, ja, pero lo está!

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: ¡Lo está! Y más y más y más, cada día están enterándose y ese es el punto: conocimiento propio. Y en esto, esta es la razón por la que esta onda es muy instrumental en este Cambio.

RODNEY: ¿Es la última onda?

ELÍAS: No.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Una más.

RODNEY: ¿Una más? ¿Qué sigue a la Onda Religiosa?

ELÍAS: Solamente una.

RODNEY: ¿Si?

ELÍAS: Solamente una, la cual sería la Ciencia.

RODNEY: La Ciencia. Eso es la que teníamos… ¿qué tuvimos recién? Nos saltaremos esa, no estoy pensando bien.

ELÍAS: (Risas)

RODNEY: Esta onda en particular incorpora mucho de lo que ya has dicho. Lo reúne todo.

ELÍAS: Lo cual es el punto.

RODNEY: Lo cual es el punto.

ELÍAS: Se han estado preparando. Es difícil enterarse del cuadro grande si no están enterados de ustedes mismos.

RODNEY: Comprendido.

ELÍAS: En esto, aún en las matemáticas, a las que eres tan aficionado…

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: …sería mucho desafío para ti moverte en la física si no estuvieses enterado o no generases la habilidad de sumar y restar.

RODNEY: Justamente, no podría hacerlo.

ELÍAS: Se mueven en pasos. He expresado muchas veces a muchos individuos en sus procesos, que se están saltando información – saltando pasos – y cuando hacen eso, no comprenden y pierden los detalles que son importantes. Todas estas ondas han generado los detalles que son importantes, para que se muevan en la dirección de comprender genuinamente la importancia de aquello a lo que ponen atención.

Te expresaría, estas son presentemente palabras, pronto no serán simplemente palabras. Comprenderán. Hay muchas, muchas, muchas situaciones y acciones y percepciones y sentimientos y pensamientos, en los que no están enterados de la manera como dirigen su atención. Hay muchas acciones que comprometen que son tan automáticas y tan familiares, que no están enterados a lo que están poniendo atención. Piensan que están poniendo atención y no lo están haciendo. Como te expresé previamente en esta conversación hay muchos individuos que ya están creando lo que ellos quieren. Están ya comprometiendo sus intenciones y no lo ven. No están enterados que ya están haciendo lo que quieren hacer y lo disminuyen, no lo ven y ellos luchan.

RODNEY: Ellos están teniendo éxito y no lo saben.

ELÍAS: He expresado incontables veces, a los individuos en conversaciones, una y otra y otra vez, que yo les considero. Que se están moviendo. Que están logrando y estoy enterado que cada uno de esos individuos está pensando, “no, no lo estoy haciendo.” O ellos están pensando, “muy bien que veas eso, yo no lo veo. Si yo fuese tú, lo vería, pues tú no res humano. No estás en esta realidad.” Y todos ellos están en lo correcto. No soy [humano] y no participo en su realidad, pero esa no es la razón por la que yo veo y ustedes no. No está escondido de ustedes. Simplemente no saben como dirigir su atención, pues no ponen atención a su atención. No están enterados a que están poniendo atención, o están parcialmente enterados acerca de lo que ponen atención y no están enterados de lo que están haciendo. Están poniendo atención en lo que están pensando y no ponen atención a lo que actualmente están haciendo y para muchos, muchos de ustedes ya están haciendo lo que quieren hacer y están pensando que no lo están haciendo.

Esta es la importancia de la atención y la importancia de la atención con relación a lo que es importante es que se definan en lo que están poniendo atención, “¿por qué estoy poniendo atención a esto?” ¿Por qué es importante para mí? La situación financiera, o en sus términos, crisis, “¿por qué es importante para mí? ¿Por qué estoy poniendo atención a esto? ¿Me afecta personalmente? ¿Cómo me beneficio poniendo atención a esto?” Si no me beneficio poniendo atención a esto, entonces no es importante.

RODNEY: Permíteme inyectar algo. No pienso que estoy totalmente solo en esto, pero algunas personas quieren observar simplemente lo que está pasando en el mundo, como es. ¿Cómo es de diferente de la manera que fue ayer? ¿Cómo está cambiando?

ELÍAS: Muy válido.

RODNEY: Eso incluiría… muy bien, hay personas que hablan acerca de la crisis. Hay personas que hablan que todas las cosas se mueven perfectamente. ¿Correcto? Siempre hay…

ELÍAS: Generalmente hablando, aquellos individuos que se interesan en las mecánicas de la realidad y disfrutan observando no se molestan necesariamente por medio de lo que ellos observan.

RODNEY: Claro no, yo he disfrutado parte del Cambio. Es como que soy bastante viejo para sentir diferencias muy, muy importantes acerca de cómo habla la gente de ciertas cosas. Ha habido un tremendo cambio…

ELÍAS: (Riéndose) Mucho.

RODNEY: …sobre mi tiempo de vida…

ELÍAS: Sí.

RODNEY: …quiero decir, materias que eran tabú ya no son tabú, lo que se sintió ser de esta manera, ahora es de esa manera y es entretenido para… uno tiene que seleccionar acerca de lo que uno está observando. No quiero ver cuantas personas, sabes, tuvieron un choque con el auto anoche. Quiero decir, un choque de auto, es un choque de auto, es un choque de auto.

ELÍAS: Pues eso se mueve en conjunto con tus líneas guías.

RODNEY: Mis líneas guías.

ELÍAS: Otro individuo puede fascinarse con…

RODNEY: Bien, eso es verdad.

ELÍAS: …un choque de auto, después de un choque de auto, después de un choque de auto.

RODNEY: ¿Pero para mí es sólo otro choque de auto ¿correcto?

ELÍAS: Precisamente, pero eso sería también una cuestión qué pones atención a la razón…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …por la que es importante para ti. ¿Es en conjunto con tu expresión genuina? ¿Es en conjunto con tus líneas guías individuales personales? ¿Cómo te beneficia? Un individuo que expresa atención considerable a los conflictos y guerras y se molesta por eso…

RODNEY: Ese es un problema cruel, molestarse.

ELÍAS: …sí y se molesta por eso y se entristece por estas cosas y se inmoviliza por esas cosas o esas acciones. ¿Cómo beneficia eso al individuo? No lo beneficia. Por lo tanto, por qué es importante? No lo es, pero piensas que es importante y la razón por la que piensas que es importante se basa en el temor.

RODENY: Y ese individuo se opone…

ELÍAS: Mucho.

RODNEY: …a lo que él percibe…

ELÍAS: Sí, muchísimo.

RODNEY: …donde el individuo que simplemente observa no se opone.

ELÍAS: Correcto. Y por lo tanto, no se molesta. ¿En esto, cómo se basa en el temor? Se basa en el temor pues el individuo pone atención, en la idea que eso les equipará para evitar. No lo hace, pero a eso se atrae.

RODNEY: Y eso es…

ELÍAS: Se está devaluando una vez más al individuo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: El temor está asociado muy de cerca con el control.

RODNEY: ¿Cómo la idea de defender algo encaja en esto? Supongamos que soy un observador de maquinaciones políticas y alguien viene y dice que ellos van a pasar una ley que hace del aborto una ofensa criminal – bajo cualquier circunstancia – una ofensa criminal. Ellos van a sacar esa ley que tenemos corrientemente y la van a cambiar por lo opuesto y dicen, ¿Te levantarás y dirás, yo me opongo a ese cambio, yo quiero que sea de la manera que es, que una persona tiene el derecho legal de tener un aborto?

Yo, en un sentido, defiendo lo que creo y considero simplemente y expreso mi opinión. Por otra parte, me opongo al cambio de la ley. Este es un conflicto para mí personalmente y sabiendo la importancia de esas dos posiciones, defiendo lo que yo creo, oponiéndome y al hacer eso no es solamente que te opongas al cambio, defiendes lo que tu crees.

ELÍAS: Primero de todo, permíteme expresarte que no están necesariamente mano a mano.

RODNEY: ¿No están mano a mano?

Elías: No. Expresando tu opinión o en tus términos, defendiendo lo que crees en…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …no es necesariamente oponerse a la expresión.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Puede ser. Puedes dirigir la energía de esa manera en la que te opones a la otra, en la cual no necesariamente defenderías lo que crees. Tu atención estaría más enfocada sobre la oposición.

En esto, tu atención estaría más enfocada en la dirección de expresar correcto e incorrecto y la importancia llega a enfocarse sobre estar correcto.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Esa no es una expresión de defender lo que crees. Eso es en estar correcto, lo cual es diferente. En esto…

RODNEY: Debido a que ese es un territorio turbio en la política.

ELÍAS: Estoy enterado.

RODNEY: Eso es casi…

ELÍAS: Pues ellos lo crean que sea así…

RODNEY: Sí.

ELÍAS: …lo cual es otra manipulación del control. Se confunde el asunto. Se complica la cosa y por lo tanto, llega a ser turbio y confuso y es más fácil controlarlo.

Ahora; con relación a tu expresión o tu idea de defender lo que crees, hablando generalmente si eso es genuino, lo que haces es expresar la importancia del individuo y expresas que hay un beneficio para ti y lo hay. Defender el valor del individuo es beneficioso para ti, pues defiendes tu valor como un individuo, prescindiendo del asunto. No tiene eso importancia, como expresaste, el asunto podría ser el aborto, pero eres un individuo masculino, no generarás un aborto para ti, pero prescindiendo, expresas de una manera que es beneficioso para ti, pues estás defendiendo la importancia y el valor del individuo.

Ahora; se podría discutir que los otros individuos que se oponen al aborto expresan lo mismo.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Pues expresan defender el valor de un individuo no-nacido, pero no es así. Esa es su plataforma, por así decir.

RODNEY: Esa es su idea.

ELÍAS: Pero no defienden la importancia del individuo, pues si estuviesen defendiendo la importancia del individuo, no se opondrían a la acción del aborto, pues el individuo genera esa elección. Estás correcto, ellos están defendiendo la idea…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …la cual disminuye al individuo. Y no estoy defendiendo a favor o en oposición de semejante acción, eso no es enteramente el punto. El punto es el sujeto – la importancia del individuo y en eso, el valor del individuo sobre y primario a la idea. Las ideas son tremendas. Ellas pueden ser excepcionalmente beneficiosas y pueden ser increíblemente poderosas, pero no son más importantes que ustedes.

RODNEY: Caramba, el individuo.

ELÍAS: Ningún idea es más importante que ustedes.

RODNEY: Esa es una declaración muy grande.

ELÍAS: Ustedes crean las ideas. Ellas no les crean a ustedes.

RODNEY: Muy bien.

Elías: Por lo tanto, eso es de importancia fundamental. Esta es la razón por lo que es tan importante que pongan atención y es tan importante que te preguntes a ti mismo, “¿qué es importante y por qué?

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Con relación a la religión, hay aspectos de las religiones que actualmente son simplemente filosofías.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Hay aspectos de filosofías que pueden ser importantes. Pueden ser importantes para ustedes y pueden responder esa pregunta, “¿Cómo me beneficia en maneras muy específicas?” Puedes generar la habilidad para identificar específicamente, la manera como ciertas ideas o filosofías te benefician y esta es la razón por las que para ti son importantes. Lo que es peligroso con relación a la atención es cuando diriges tu atención ciegamente, sin consideración de cómo te beneficia.

RODENY: Muy bien.

ELÍAS: Y muy simplemente, sin el…

RODNEY: (Risas) Correcto.

ELÍAS: …expresándote genuinamente, si no hay beneficio, no hay importancia.

RODNEY: Claro. Muy bien.

ELÍAS: Es así de sencillo.

RODNEY: Esa es una declaración clara.

ELÍAS: Pero será un desafío implementarla.

RODNEY: ¡Ja, ja, por supuesto!

ELÍAS: Puede iluminarte descubrir cuanto pones atención y ofreces importancia, eso actualmente no es importante.

RODNEY: Como si mis calcetines hacen juego.

ELÍAS: (Risas)

RODNEY: Estoy divertido. Una de las preguntas que surgió es, “¿Esta onda en la conciencia tendrá globalmente un efecto similar a través de las religiones, a través de los continentes, a través de las culturas? ¿Lo tendrá?

ELÍAS: Sí. Sí. Expresaría que ya ha empezado. Ustedes ya se han presentado con una muestra obvia con su representante…

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: …lo cual no es coincidencia.

RODNEY: ¿Y el hecho que incorpora un continente totalmente nuevo, con África del Sur…o Sudamérica, con una cultura totalmente diferente?

ELÍAS: Mucho. Te expresaría también que este es un símbolo.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Lo que puede ser más importante de observar, pueden ser los cambios con relación a la religión Musulmana, si te inclinas a observar las religiones, pues esa religión abarca mucho más aún que la religión cristiana.

RODNEY: ¿Quieres decir que incorpora más gente, más países, etc.?

ELÍAS: Más culturas, más influencia, pero no expresaría, miren esto y vigílenlo. Estoy simplemente expresando que si estás poniendo atención a las religiones y si estás observando las religiones y sus cambios, que esta sería una religión que abarcaría más que sus religiones cristianas.

RODNEY: ¿Y va a cambiar junto con las otras?

ELÍAS: Sí, lo hará. Y también ya ha empezado. Empieza en aquellas polarizaciones.

RODNEY: Sí, fue para mi interesante el otro día ver, que el factor control de Egipto se opone dar a las mujeres el derecho a voto, por la sencilla razón que si ellas tiene derecho a voto, o pueden no tener derecho a voto, pero el derecho a demandar bajo la ley, que ellas podrían demandar a sus esposos por violación y ellos posiblemente no tolerarían eso.

ELÍAS: Vaya, pero la polarización alimenta con el efecto del dominó, en tus términos, los desacuerdos y el cambio.

RODNEY: ¿Puedo hacer una pregunta?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Bien, una de las preguntas es, “¿cómo afectará la onda nuestras creencias religiosas?” y pienso que ya has contestado muy bien eso. (Risas) Patricia pregunta, “¿cómo soy de religiosa con relación a Elías y al material?

ELÍAS: (Riéndose) Todos ustedes son religiosos con relación a mí y al material.

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: Pues todos ustedes incorporan un aspecto de ver eso como autoridad, a lo cual ya nos hemos dirigido.

RODNEY: (Risas) Sé que lo has hecho y aprecio eso. No pensé que Patricia aceptaría mi respuesta a la pregunta. (Risas)

ELÍAS: Talvez en eso, no que sobrepasaré a tu Papa de igual manera…

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: …sino que ustedes se alzarán en su percepción para ser más similares a mí.

RODNEY: Nuestra propia autoridad. ¿Que podemos hacer para ayudarnos a que nuestra atención no se disperse…

ELÍAS: (Risas)

RODNEY: …durante esta onda? Ese es todo el punto de esta onda.

ELÍAS: Ese ES el punto total de esta onda. Expresaría también, como estuvimos discutiendo previamente en esta conversación, es una cuestión de notar, notar cuando su atención llega a fijarse sobre sus sentimientos, o fijarse sobre el pensamiento, o fijarse en una dirección particular con un asunto particular. Pues cuando ocurre eso, les distrae y es mucho más difícil dirigir su atención intencionalmente, pues ya se están moviendo en la dirección que en esos momentos ustedes son víctimas, que no incorporan control. Que ustedes no tienen control de sus sentimientos, ningún control de su pensamiento, lo cual es enteramente incorrecto. Lo tienen, pero esa es una expresión automática.

En esto, es una cuestión de notar cuando se mueven en estas direcciones familiares y ¿como pueden dispersar menos su atención? Muy sencillamente, sigan preguntándose es pregunta sencilla, “¿qué es importante?”

RODNEY: “¿Cómo beneficia?”

ELÍAS: “¿Cómo esto me beneficia y qué es importante?

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Aún si inicialmente no pueden identificar como un sujeto o una acción les beneficia, pueden preguntarse “¿qué es importante y por qué?”

RODNEY: Buen punto.

ELÍAS: Muy frecuentemente, muy a menudo ustedes pierden de vista lo que es importante.

RODNEY: Y es algo que debiéramos… nos beneficiaríamos al estar enterados de las bases momento-a-momento.

ELÍAS: Mucho. Y permíteme expresarte muy genuinamente, mi amigo, todo parece mucho más difícil de hacer, de lo que actualmente es.

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: Incorpora mucho más tiempo explicarlo que hacerlo.

RODENY: (Risas)

ELÍAS: Y en esto, no se requiere tremendo esfuerzo y energía, ya que si están generando tremendo esfuerzo y energía en estas direcciones, lo están complicando demasiado. La dirección es simple y no requiere tremenda energía, o tremendo esfuerzo, o mucho tiempo. Es simplemente una cuestión de notar lo que es importante y lo que no es [importante].

RODNEY: Gracias. Una pregunta más…

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: …que me gustaría preguntar de John (Russell). Te la leeré.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: “Los Conceptos de liderazgo y grupos dinámicos (organización de conducta) en el lugar de trabajo, que descansan en la fundación de nuestros sistemas económicos, parecen chocar con los conceptos de la Onda Religiosa – permíteme terminar – tal como no-control y autodirección. ¿Cómo puede esto reconciliarse en términos cercanos? Por favor ilustra un rol típico de organización y como puede cambiar a través de la Onda Religiosa, por ejemplo, CEO de una corporación, M&A Gerencia de un banco de inversiones, asociado a una compañía de programación, gerente de proyecto de publicidad farmacéutico.”

ELÍAS: No tiene importancia lo que hagas. No es una oposición del uno al otro. Y expresaría una vez más, que es muy sencillo. Es una cuestión de estar enterado de lo que es importante para ti, prescindiendo de cual es el papel, o con que compañía trabajas, o con que autoridades, por así decir, estás involucrado en el lugar de trabajo, por así decir. Es una cuestión de cada individuo que evalúe y esté enterado de lo que es importante para él individualmente. En esto, no establece directamente necesariamente un conflicto en las estructuras de las corporaciones o negocios. Depende actualmente sobre qué estás poniendo atención, podría ser un beneficio. Puedes beneficiarte y la corporación puede beneficiarse, dependiendo de lo que es importante para ti y de lo que estás haciendo que es importante para ti y la razón, o si lo estás haciendo con relación a lo que no es importante para ti. Si es así, sugeriría que pares. Si no es importante para ti, si no incorporas interés, si tu única motivación en una corporación particular o trabajo, por así decir, es el dinero, expresaría que esto no es un beneficio y que por lo tanto, subsecuentemente talvez no debieras estar haciéndolo.

Expresaría que con relación a las jerarquías, o lo que piensan como autoridades, son solamente autoridades, si las ponen en esa posición, prescindiendo de quienes ellos son. Una CEO es solamente una autoridad si la colocas en esa posición. Ese individuo no es más importante que tú, al menos que tu lo pongas en esa posición. Tu trabajo es igualmente importante como el trabajo de ellos, o ellos no tendrían un trabajo.

Por lo tanto, es una cuestión de evaluar lo que es importante de mi posición en lo que estoy haciendo y de cual es mi beneficio, y no concernirte con lo que hacen los otros individuos, o en que posición están ellos, o si ellos tienen autoridad o no, pues ellos no pueden ser una autoridad si tu no les pones en esa posición. Ese es el factor de la sugerencia; ¿aceptarás la sugestión como que la idea es importante, o como que tú eres importante? Si aceptas que la idea es importante en tu propia capacidad individual, probablemente te mueves en la dirección de tu segunda guerra mundial. Si te mueves en la dirección de aceptar que TÚ eres importante, te mueves en la dirección de la vacuna Salk no-existente.

RODNEY: ¿La no-existente?

ELÍAS: Pues es anticuada [fuera de uso].

RODNEY: Vaya, la polio. Muy bien.

ELÍAS: Tú te confieres poder, o le confieres poder a la idea. Es tu elección. Esa es la sencillez de esto. Esta onda, muy simple – desafía implementar – pero muy sencilla, ¿A qué estás poniendo atención?

RODNEY: Antes de cerrar, talvez una declaración de una frase; he estado leyendo los escritos de Oscar Wilde y noté que él estaba haciendo mucho acerca de lo valioso del individuo, en la mayoría de lo que dijo y ese fue tu último enfoque en términos lineales. ¿Tienes cualquier otro enfoque que desarrolló también estas ideas?

ELÍAS: Muchos.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: (Risas)

RODNEY: Son ellos…

ELÍAS: No tan notables, pero sí, muchos.

RODNEY: ¿Te importaría citar… ya que algunas personas pueden interesarse en las perspectivas históricas? No sé si esa es la palabra correcta para ello. Otro enfoque tuyo cuyo trabajo sea accesible fácilmente, que recomendarías leer para disfrutar y lo que sea, que se beneficiaria de ello.

ELÍAS: No presentemente.

RODNEY: ¿No presentemente?

ELÍAS: No presentemente, no en esta onda.

RODENY: Muy bien ¿pero puedes citar alguno en el futuro?

ELÍAS: Talvez. En esta onda, establecería fácilmente una dinámica para moverse en la dirección de otra autoridad.

RODNEY: Muy bien, (risas) esa de alguna manera es una respuesta enigmática, la aprecio.

ELÍAS: Elijo no participar en ese tipo de sugestión. (Risas)

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pero talvez en el futuro.

RODNEY: Bueno.

ELÍAS: Muy bien,

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo y te expresaría que he disfrutado mucho esto.

RODNEY: Tanto como eso yo, que espero tener una sesión personal privada contigo en un futuro no distante.

ELÍAS: ¡Excelente!

RODNEY: Ha pasado mucho tiempo.

ELÍAS: Estaré esperando eso mi querido amigo.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Querido y viejo amigo, hasta nuestro próximo encuentro y puedes ofrecerles mis saludos a todos nuestros amigos que estuvieron participando en esto.

RODNEY: Ciertamente lo haré.

ELÍAS: Para todos ustedes y para ti, au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 4 minutos, 5 segundos.

©2013 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2013 Mary Ennis, All Rights Reserved.