Session 3132
Translations: EN

Paying Attention to Messages from Feelings

Topics:

“Pongan atención a los mensajes de los sentimientos”
“Presenciar”
“Vuelvan su inseguridad en un faro”



Sábado, Octubre 20, 2012 (Group/Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Aaron (Todd), Abby S., Ann (Vivette), Axel (Ricarro), Ben (Sumarian), Bill (Zit), Bonnie (Lyla), Brian S., Brigitt S., Carole J., Diane M., Ester (Ashule), Gail (William), George (Bethette), Jean François G., Jen C., Patricia (Liva), Jenna C., John (Rrussell), John (Lonn), Kathleen (Florencia), Ken (Oba), Lorraine (Kayia), Mark (Ogean), Melissa (Leah), Pat (Fryolla), Pat (Treice), Peter S., Roberto (Francine), Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Terri (Uliva), Wynn (Zai)

Elías llega a 12:30 PM.. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Bienvenidos a todos. Discutiremos este día los sentidos parcialmente, ya que esta onda se mueve hacia el cierre, pero discutiremos también las emociones y las señales que se generan por medio de las emociones y por medio de las expresiones físicas. Ustedes generan sentimientos de dos maneras: física y emocional y estas son todas las señales.

Ahora; antes que comprometamos conversación con relación a las señales, permítanme explicarles que estas señales se generan por medio de su conocimiento subjetivo. Generalmente la mayoría de los individuos no pone atención a su conocimiento subjetivo. En esto, cuando ese es el caso, han desarrollado un método muy eficiente para alertarse cuando se están ofreciendo un mensaje y eso es a través de estas señales las cuales son sentimientos, físicos o emocionales.

Ahora; lo que es importante comprender con relación al mensaje es que no es una explicación. No es prolongado. Es una declaración breve, precisa que su conocimiento subjetivo expresa a su conocimiento objetivo. Cuando generan un sentimiento, su conocimiento objetivo les genera una declaración: “Esto es lo que estás haciendo en este momento.” No les ofrece una filosofía. No les ofrece una explicación prolongada de lo que están haciendo. Sencillamente expresa una declaración.

Su conocimiento objetivo, como he expresado muchas veces, es muy abstracto. Por lo tanto, para una materia, puede expresar miles de tipos diferentes de imagen o expresiones que pueden todas estar relacionadas con esa materia. Su conocimiento subjetivo es diferente. No es abstracto. Es muy preciso. Es muy directo y no se concierne con la interpretación. Hay una interpretación con el conocimiento subjetivo. Expresa simplemente una declaración concisa con relación a lo que ustedes están haciendo en el momento, lo que apronta un sentimiento.

Ahora en esto, sus sentidos están también muy conectados con estas señales. Están muy entremezclados con este método de comunicación que ustedes se ofrecen. Sus sentidos entran la información. Aún cuando piensan que no ponen atención en ninguna capacidad particular, sus sentidos están entrando la información continuamente. Y de la información que entra de sus sentidos, su conciencia del cuerpo busca recuerdos que igualen la entrada que se ha expresado presentemente por medio de sus sentidos.

Pero su conciencia del cuerpo no distingue entre lo que ocurre ahora y lo que ha ocurrido en el pasado. Está buscando una memoria [recuerdo] para adjuntar a la señal – al sentimiento que experimentan – para reforzar ese sentimiento. Para ofrecerles a ustedes un punto de referencia con relación a ese sentimiento: “Ustedes han sentido esto antes. Han generado experiencias pasadas que han expresado esta señal. Saben lo que es esta señal, pues la han experimentado previamente.” Esta es la función que compromete la conciencia del cuerpo, buscando las memorias [recuerdos] que igualen el sentimiento que generan en el momento.

Ahora; como hemos discutido previamente, eso puede a veces ser confuso, pues pueden mover su atención a la memoria y no poner atención a lo que está ocurriendo en el presente y esto llega a ser confuso, pues confunden sentimientos de “ahora” con sentimientos de “entonces.” Esto se mueve en conjunto con los adjuntos y con las asociaciones, también con los asuntos. Si generan un asunto con relación a una materia particular, han desarrollado ese asunto con respecto a muchas experiencias que se relacionan con la misma materia. Esta es la manera como ustedes desarrollan un asunto. Los asuntos se almacenan también en la memoria, tal como las asociaciones se almacenan en la memoria y su conciencia del cuerpo no distingue entre “ahora” y “entonces.”

Discutimos previamente este aspecto de los sentimientos de “ahora” y de los sentimientos de “entonces” y la manera muy sencilla en que pueden distinguir la diferencia entre un sentimiento de “ahora” y un sentimiento de “entonces.” Los sentimientos de “ahora” siempre cambian. Los sentimientos de “ahora” cambian tan inmediatamente como cambia la materia. Tan pronto como su atención se mueve de la más ligera manera con relación a la materia, cambia el sentimiento, si es un sentimiento de “ahora” y no tiene importancia lo intenso que sea el sentimiento. Pueden estar perturbados, pueden estar abrumados con el temor, pueden estar muy irritados, pueden estar extremadamente emocionados o lo que llaman ser feliz. Tan pronto como su atención se mueve y cambia esa materia [asunto,] cambia también el sentimiento. Para inmediatamente. Eso es un sentimiento de “ahora/”

Los sentimientos de “entonces” son diferentes. Ellos permanecen y también aumentan. Notarán en un ejemplo de ser feliz o emocionados, si son felices o están emocionados, expresarán la intensidad de esa felicidad o emoción desde el comienzo del sentimiento, No aumentará. Si están muy emocionados, estarán muy emocionados inmediatamente. Se iniciará estando muy emocionado. No será de algo emocionado y que se incorporará a muy emocionado. Ustedes serán ese sentimiento desde el comienzo de ello. No cambiará. No aumentará.

Un sentimiento de “entonces,” un sentimiento que no está asociado con “ahora,” lo hará. Ellos aumentan. Persisten. Continúan. Los sentimiento de “ahora” no continúan. Los sentimientos de “entonces” continúan. Los sentimientos de “ahora” no continúan. Los sentimientos de “antes” continúan, lo cual es la razón por la que los individuos generan los estados como de depresión. Estos no son sentimiento de “ahora.” Son sentimientos de “entonces.” Están adjuntos a las asociaciones, los asuntos – adjuntos que influencian al individuo. La conciencia del cuerpo busca memorias y aumenta esos sentimientos. Y estos se incorporan y persisten. Esta es una identificación muy sencilla de las diferencias entre los sentimientos de “ahora” y “entonces.”

Hemos comprometido conversación considerable con relación a los sentimientos de “entonces.” Ahora nos dirigiremos a los sentimientos de “ahora.” En esto, expresaría que prescindiendo de la manera como ustedes como un individuo, cualquiera de ustedes, se permitiría sentir o no sentir, lo que todos ustedes comparten en común es dificultad y desafío para interpretar no solamente el mensaje, sino el sentimiento mismo, lo que quiere decir. Todos ustedes incorporan dificultades y desafíos con los mensajes.

Probablemente comprometo esta pregunta en casi cada conversación que comprometo con cada individuo. “Estoy generando este sentimiento. ¿Qué quiere decir?” (Risa del grupo) “Tengo esta manifestación física. ¿Qué quiere decir? ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué estoy tratando de decirme? Estoy sintiendo esto. ¿Cuál es el mensaje que estoy tratando de ofrecerme?” Y todos ustedes están muy familiarizados con sus propias expresiones de esta declaración, o de esta pregunta – ese es el desafío, que ustedes sienten sentimientos, o ESPERAMOS que sientan sentimientos, pero está desafiando para definir precisamente cuales son esos sentimientos. ¿Y más allá cuál es la identificación del sentimiento, qué significa para mí? ¿Cuál es el significado de este sentimiento que estoy generando?

Esto es importante. Esta es información valiosa y expresaría que más de la mitad de su información objetiva se expresa a través de sus sentimientos. Por lo tanto, si no están poniendo atención y si no definen lo que sienten y no comprenden lo que significa ese sentimiento para ustedes, están perdiendo la mitad o más de la información que pueden ofrecerse. Todos ustedes están muy interesados en Cambiar y expandir su conocimiento y crecimiento. Si quieren expandirse, si quieren llegar a estar más enterados, pongan atención a lo que sienten. Es muy importante. Hay un volumen tremendo de información en aquellas señales.

Ahora en esto, es importante también no ser general. “Me siento molesto.” ¿Cuál es el sentimiento de “molesto?” ¿No hay sentimiento de “molesto?” Es una generalización de una combinación de sentimientos. ¿Qué es molesto? Es una cuestión de definirse específicamente a sí mismos ¿qué están actualmente haciendo? “Estoy agitado.” “Estoy intranquilo.” ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué están hacienda si se sienten intranquilos? Hay una razón que sienten. La emoción es uno de los dos componentes principales del plano de su realidad. Si la emoción es una de las expresiones principales de su realidad, es muy importante y es como ustedes se expresan. Si no se expresan en esta capacidad, están expresando solamente una parte de sí mismos.

Ahora; esto no quiere decir que les estoy expresando a ninguno de ustedes que debieran estar emocionados continuamente. No. Cada uno de ustedes siente en grados variados y cada uno de ustedes, como están enterados, expresan tipos de enfoques diferentes. Algunos de ustedes son enfocados-pensamiento, algunos de ustedes son políticos, algunos de ustedes son emocionales y algunos de ustedes son religiosos. Eso les influencia la manera como sienten o la intensidad de lo que sienten o cuanto sienten. En esto, no es necesariamente lo a menudo que sienten, sino poner atención cuando están sintiendo en cualquier capacidad. Algunos individuos no están ni siquiera enterados de cuando están sintiendo, como estoy enterado que Michael lo ha compartido (risas) No le estoy robando su estruendo. (El grupo se ríe con Elías) Pero es también un punto importante. Empezar a enterarse.

Si son un individuo que no está acostumbrado a poner atención a lo que siente generalmente, hay un método muy sencillo que pueden usar para practicar para llegar a enterarse más: Pongan atención en su cuerpo. Cuando están sintiendo su cuerpo responde. Cuando están emocionados, se contraen sus músculos. Cuando se sienten felices, cambia su respiración. Cuando están tristes restringen su respiración. Cuando están ansiosos respiran más rápido. Sus músculos también se ponen tensos. Cuando están enojados o irritados, respiran más pesadamente y sus músculos se ponen en tensión. Su cuerpo es un indicador tremendo de lo que están sintiendo, aún si ustedes no piensan que están sintiendo.

Si ponen atención a lo que expresa su cuerpo, pueden empezar a familiarizarse con las señales. Pues su cuerpo les ofrece señales físicas además de las señales emocionales y en esto, pueden empezar a hacerse preguntas: “mi plexo solar está apretado. ¿Cuál sería el sentimiento que puede estar asociado con que mi plexo solar esté apretado? ¿Qué estoy experimentando en este sistema de tiempo?” Y puede no ser en ese momento, puede ser en el día. Puede ser que han experimentado alguna acción varias horas antes y ahora, están sintiendo con relación a lo que estuvieron experimentando.

No todos los individuos experimentan el sentimiento inmediatamente. Algunos individuos experimentan el sentimiento después de una experiencia. Depende de la manera como ellos procesan la información. A veces, como una manera de hablar, el sentimiento alcanzará la experiencia, pues el individuo está procesando la experiencia y entonces siente. Algunos individuos sienten inmediatamente en cualquier experiencia. Es importante poner la atención en USTEDES y como USTEDES sienten, como procesan USTEDES esos sentimientos. También es importante considerarlos. No hay manera de enfatizar esto bastante.

No es una cuestión de hacer siempre una acción con un sentimiento, sino que siempre es una cuestión de considerar lo que están sintiendo. Pues cuando ustedes no se consideran y no consideran lo que están sintiendo, esos sentimientos se siguen teniendo en energía. Y en sus términos, se enconan. No son diferentes de cualquier tipo de infección que pueden generar físicamente. Ellos también crean un tipo de infección y continúan incorporándose en esa infección. Afectan la conciencia de su cuerpo, pues no han sido considerados y no se han reconocido y eso se EXPRESARÁ de alguna manera. Pueden chocar su auto. Pueden darse un martillazo en su pie. Pueden sentirse muy dispersos. Pueden ponerse de mal genio. Pueden desconectarse y alejarse. Pues esa infección de esos sentimientos crea una barrera en su energía, entre ustedes y los demás individuos y no les permitirá conectarse. Hay muchas expresiones diferentes que pueden ocurrir cuando no consideran lo que están sintiendo, o aún la existencia de sus propios sentimientos.

En esto, considerarlos es una liberación. Les permite liberar energía inmediatamente. Es innecesario que actúen sobre cada sentimiento que generan, pues recuerden que estos son señales. Por lo tanto, es una cuestión de recibir ese mensaje que está detrás de esa señal. Y el mensaje puede no requerirles actuar. Puede requerir sencillamente una consideración que lo han recibido. Comprendan. Aceptan el mensaje que se ofrecen a ustedes mismos. Eso puede ser todo lo que se requiere.

Cuando reciben este mensaje a veces pueden aprontarse a actuar, depende sobre lo que es el mensaje. Si es un mensaje que se conecta con fortalecerse, puede estar aprontándoles sea para no actuar, cuando de otra manera lo harían, o puede aprontarles para actuar cuando de otra manera no lo harían. Pues esa sería su respuesta automática. Sea para reaccionar, o sea para retirarse y no dirigirse. En esto, cuando reciben el mensaje pueden evaluar: “¿qué me estoy expresando y cuál es la manera más eficiente para fortalecerme en este momento? ¿En esta situación cuál es mi más grande beneficio?

Ahora; permítanme expresarles que esto es también un punto muy importante. Es finalmente importante que USTEDES son su más grande prioridad. Comprendan que no habitan solos en esta realidad. Comparten esta realidad con muchos, muchos, muchos, muchos otros individuos, pero ustedes no benefician a ningún otro individuo, no están ayudando a ningún otro individuo, no están alentando o apoyando a ningún otro individuo, si no se expresan primero todo eso a ustedes mismos.

Todos ustedes en algún punto en sus tiempos de vidas han comprometido experiencias y situaciones con otros individuos en las cuales un individuo que es cercano a ustedes, o que ustedes aman, está angustiado o herido o es infeliz. ¿Y que sienten cuando ese individuo es infeliz? También se sienten infelices. O de alguna manera pueden sentirse neutrales si no se permiten poner atención a sus sentimientos, pero no se sienten felices. No están emocionados si ese individuo es infeliz. Lo mismo se mueve a la inversa. Cuando se siente inconfortables, cuando no son felices, los individuos a su alrededor tampoco son felices.

Por lo tanto, cuando no ponen atención a sí mismos y no se generan como su más alta prioridad, no le hacen un servicio a todos los individuos a su alrededor. Y más allá de eso, sea que lo comprendan o no, sea que lo reconozcan o no, cada momento de cada día proyectan energía y está ondeando fuera de ustedes mucho más allá de los individuos que encuentran físicamente. Está ondeando fuera de su mundo. Este no es un concepto intelectual. Es una realidad.

Por lo tanto, No solamente no benefician aquellos a su alrededor, si ustedes no son su más alta prioridad, no benefician a su mundo. Lo cual puede no concernir mucho a algunos individuos, pues algunos individuos pueden no concernirse con la manera como están afectando a su mundo o con lo que está ocurriendo en su mundo. Y eso es también aceptable. No se requiere que ustedes pongan atención al mundo, o que incorporen responsabilidad por el mundo. Pero sepan que lo están afectando simplemente con su existencia y con todo lo que hacen y con todo lo que sienten.

He encontrado y comprometido conversaciones con innumerables individuos que me expresan muy genuinamente, “me concierno mucho con el estado de nuestro mundo y con todo el conflicto y la guerra y no estoy de acuerdo con la agresión y la guerra y la violencia.” Pero esos mismos individuos comprometerán conflicto continuo en su hogar con los individuos que ellos aman, a los que expresan afecto y con los que están peleando. Y no expreso que sus vidas sean siempre maravillosas y dichosas, o que sus interacciones sean siempre amables y agradables y confortables. Lo que estoy expresando es: El estado de su mundo es un reflejo directo de lo que ustedes están haciendo.

En esto, he sido presentado también incontables veces con individuos que quieren ser genuinamente de apoyo y ayuda a otros individuos y la manera en que ustedes hacen esto es siendo responsables por ustedes mismos. ¿Qué quiere decir “ser responsables por ustedes mismos?” Ser responsables por ustedes mismos es finalmente expresar su libertad. Pues ser responsables por ustedes mismos es permitirse elegir, que no son víctimas de las elecciones de otros individuos. Ustedes no son víctimas de las expresiones o conductas o sentimientos de los demás individuos. Ustedes eligen. Ellos son sus elecciones. Lo que ustedes hacen es su elección. Esto es ser responsables por ustedes mismos.

Y cuando son responsables de ustedes, automáticamente son como un derivado natural, responsables de cada individuo a su alrededor. Apoyan. Ayudan. Alientan naturalmente a cada individuo a su alrededor, sin siquiera pensarlo. Pues esa es la energía que le proyectan naturalmente a los demás individuos. La emiten naturalmente, pues incorporan responsabilidad por ustedes y por sus elecciones y en eso, si generan elecciones beneficiosas para ustedes, benefician también todo a su alrededor en cada capacidad. Ustedes no son entrometidos. No son perjudiciales. No son malos, no son detestables. Están expresando su ser genuino. No critican a otros individuos. Están expresándose simplemente lo cual no es estar juzgando con relación ningún otro individuo, pues no se dirigen a ningún otro individuo. Se dirigen solamente a ustedes mismos.

En esto, por medio del ejemplo apoyan a cada otro individuo que encuentran y se permiten la libertad para comprometer la dirección que ustedes elijan. Y en esto, cuando son responsables de ustedes mismos, se abren también a la inspiración, pues no están ocupados concerniéndose tanto con lo que está haciendo cualquier otro individuo. Están poniendo atención a lo que están haciendo y se abren a esa cualidad maravillosa de ustedes mismos de la inspiración y de creatividad que les permite crear lo que sea que alijan, en cualquier capacidad que elijan, aún volar. (Risas)

No hay nada imposible que no puedan obtener. Es una vista maravillosa la que se abre ante ustedes, simplemente para que la tomen. Y todo lo que se requiere de ustedes es poner atención a sí mismos y cogerlo, tener asida su realidad y expresar, “Es mío y puedo expresarlo de la manera que elija, es mío” y ser el poseedor de ustedes mismos.

La manera en la que empiezan es abriéndose a la mitad de la información a la que no están poniendo atención y eso se expresa por medio de poner atención a lo que están sintiendo.

Ahora; antes del descanso les pondría la pregunta: ¿Cuáles considerarían ser cada uno de ustedes sus sentimientos más desafiantes [de más problemas] y sus sentimientos más confusos? ¿Cuáles sentimientos son para ustedes más desafiantes [problemáticos] para dirigirse a ellos y cuáles sentimientos son los más confusos para ustedes?

Ahora, contemplando esta pregunta, permítanse pensar o considerar las ideas de las experiencias que han generado que para ustedes son inconfortables, en las que no se mueven muy fácilmente, que son desafiantes de comprometer. Y permítanme ofrecer un punto en esto. No todas las situaciones con problemas son lo que ustedes llaman ser malas. Algunas situaciones pueden ser desafiantes y pueden expresarse de una manera amable o lo que llaman ser de buena manera, pero puede para ustedes ser incómoda en alguna capacidad. A veces es fácil confrontar una situación si generan una confrontación. No es siempre tan fácil confrontar una situación si la situación se presenta de una manera muy buena.

Expresiones para contemplar. Y cuando regresemos de nuestro descanso, nos comprometeremos en conversación con relación a las diferencias en lo que sienten y en lo que es un problema para ustedes en sus sentimientos. ¿De acuerdo?

GRUPO: De acuerdo.

ELÍAS: Muy bien. Tomaremos un descanso y continuaremos dentro de poco.

Elías se va a 1:13 PM. (Después de 43 minutos)

DESCANSO

Elías llega a 1:30 PM. (Tiempo de llegada es 15 segundos)

ELÍAS: Continuamos.

Ahora es su turno. ¿Y quién empezará con los sentimientos? Muy bien.

JOHN: Yo iré. Muy bien. Supongo mis sentimientos… ¿Quieres que yo describa el sentimiento, o quieres que describa la acción o los eventos que rodean el sentimiento?

ELÍAS: La pregunta es identificar el sentimiento.

JOHN: Frustración y desesperación.

RODNEY: Por favor, repite tu pregunta.

JOHN: Mi pregunta fue aclarar la pregunta de Elías, lo cual fue identificar el sentimiento. Le pregunté si él quería que nosotros identificásemos también los eventos que rodean el sentimiento, pero eso aparentemente no es necesario. Así es que el sentimiento mismo es lucha y desesperación. Eso lo identificaría para mí.

ELÍAS: Lucha no es un sentimiento. Desesperación, sí.

JOHN: Muy bien.

ELÍAS: Sustituirías un sentimiento diferente por lucha?

JOHN” ¿Es frustración un sentimiento?

ELÍAS: Frustración es un sentimiento.

Ahora, ahora la identificación es lo que crea ese sentimiento. ¿Cuál es la situación?

JOHN: Lo que crea el...

ELÍAS: ¿Cuál es la situación?

JOHN: La situación es si tengo alguna cosa que quiero hacer tal como después del trabajo y digamos en ocasiones, vengo a casa después del trabajo y tengo una idea de lo que quiero hacer, o estoy esperando una actividad que sería de diversión en el momento, me atraigo a más de la clase de actividades de costumbre de sentimiento un poco a solas. Si estoy a solas en casa, quiero salir afuera,o quiero hacer un poco de vida social, lo cual es bueno.

Al mismo tiempo cuando voy y hago la cosa social, lo cual puede ser ir a mi bar local, o el restaurante local encontrándome con amigos. Eso es bueno, pero entonces al mismo tiempo estoy allí, estoy disfrutando, pero también me he perdido lo que quería hacer en casa. Así es que nunca termino haciendo lo que quiero hacer, si es que eso tiene sentido.

ELÍAS: Por lo tanto, hay un conflicto entre lo que quieres hacer, pero parece que quieres también pasarlo bien.

JOHN: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, el conflicto no es necesariamente entre lo que quieres hacer y lo que estás supuesto hacer, sino más bien lo que es más importante en lo que quieres hacer y de definir lo que es más importante. Y cuando eliges una te sientes frustrado, pues estás haciendo la otra. ¿Qué aspecto crea la desesperación?

JOHN: Alguna cosa acerca de no honrar completamente mi propio sentido de ser o dirección.

ELÍAS: Por lo tanto, en esta situación te presentas dos acciones que actualmente quieres hacer, pero es una elección entre cual acción es más importante para ti en ese momento. En esto, se alza el conflicto pues uno es más importante en ese momento y el otro llega a ser el concepto de lo que debieras hacer. Aún si es diversión, si actualmente quieres estar en casa y comprometer ciertas actividades en casa, pero te atrae también salir y socializar, pues te gusta esa actividad, pero puede no ser la prioridad en ese momento. Puede no ser más importante en ese momento.

Pero intelectualizas en lugar de poner atención al sentimiento, el cual te está expresando ese mensaje identificando lo que es más importante, antes que generes el sentimiento de frustración y desesperación, antes que ocurran esos sentimientos. Pues esos sentimientos ocurren cuando generas la elección, pero no es la elección actual, la que es la elección más importante.

Creas el sentimiento de desesperación o de frustración pues eliges comprometer la acción que piensas debiera ser la más importante. Debiera estar haciendo vida social en lugar de estar conmigo a solas. Estar solo es talvez aislarme. Debiera extenderme y por lo tanto, moverme en una dirección que yo quiero, que puede ser comprometerme en una relación. No puedo comprometer una relación si estoy a solas en casa. Pero en ese momento en el punto de generar la elección, la decisión, en ESE punto, hay otro sentimiento. Ese es el sentimiento que has ignorado. Ese es el sentimiento al que no pusiste atención, que te expresaba cual acción era más importante para ti en ese momento.

En esto, no es que te perdiste una oportunidad, pues aún si eliges la acción que es menos importante y que genera el resultado que te frustras o que sientes desesperación, esos sentimientos te ofrecen tu información y lo que hacen es ofrecerte el mensaje de validez que lo que actualmente querías era aceptable. Esa fue la dirección de honrarte y poner la atención en ti mismo y por lo tanto, te ofreces información, aún en la desesperación y la frustración. Pues eres entonces capaz de identificar esos sentimientos y expresarte la pregunta “¿Qué motiva la desesperación y la frustración? Pues esta no fue la acción de prioridad que yo quería hacer. ¿Muy bien, qué me motivó a comprometer esta acción?” Y eso te ofrece información con relación a lo que puedes hacer.

Te ofrece también permiso para comprometer lo que es importante para ti. Te permite definir lo que es importante para ti en el momento. No es que debieras hacer esta acción o no debieras hacer esa acción. Es una cuestión de definir esta acción en este momento es importante para mí.. Esta acción en este momento no es tan importante para mí. Por lo tanto, te permite discernir y generar una claridad más grande con relación a lo que eliges. Y esto te da autoridad.

¿Sí?

TERRI: Hola Elías. El sentimiento es un sentido abrumador de cansancio, hasta el punto donde tengo que recostarme y dormir. Así cuando quiero, como si estoy muy emocionada acerca de mi campo y cuando quiero sentarme y hacer algún trabajo o investigación sobre ello, me abrumaré tanto con el cansancio, tengo que recostarme y dormir, de lo cual nace un sentimiento de frustración de ¿por qué no puedo estar despierta para hacer esto, debido a que es algo que me emociona?

ELÍAS: Muy bien. Este es también un ejemplo excelente. Pues en esto, otra vez te presentas una acción que quieres comprometer y acerca de la que estás emocionada. En esto, cuando sientes ese cansancio abrumador, este es un indicador que tu conciencia del cuerpo te está deteniendo, que tu concentración es intensa y que tu conciencia del cuerpo te está aprontando para que comprometas descanso, por así decir.

Ahora; la manera como puedes poner atención a ese indicador y poner también atención a lo que quieres es re-evaluar. Esto es lo que quiero hacer. Quiero comprometer esta acción. Quiero planear. Me dirigiré a eso momentáneamente. Pero estoy extremadamente fatigada. En esto, el mensaje que te expresa tu cuerpo es “Demasiado! ¡Demasiado, demasiado! Demasiado rendimiento, demasiado aporte.” Permite la asimilación.

Es también una cuestión de poner atención a esa acción que quieres hacer. ¿Estás en armonía con esa acción o es en contra de tu deseo en lo que estás haciendo en tu expansión? En esto la palabra clave: planificar. En esto, conociéndote a ti misma y a tu propio movimiento y a tu propia dirección, se dirige para permitir y desarrollar. Planificar está en oposición a eso.

TERRI: Talvez yo estaba confundida acerca de tomar acción, como si estaba investigando las maneras diferentes para atraer un inversionista en línea, que eso era tomar acción.

ELÍAS: Sí, comprendo y eso puede ser un elemento de actuar en tu dirección. Estoy de acuerdo. Pero también en eso, cuando la conciencia del cuerpo expresa fatiga, expresa: “¡Demasiado! ¡Demasiado! ¡Detente!.” En eso, es una cuestión de ritmo.

Permítanme expresarles que en su mayor parte, esto puede tenerse correctamente con cualquiera de ustedes en cualquier situación. Si están emocionados, si están inspirados, es muy fácil olvidar la paciencia. Cuando están emocionados piensan que la manera en la que pueden continuar manteniendo esa emoción, es continuar comprometiendo lo que les emociona. Pueden mantener el sentimiento de emoción y la experiencia de emoción sin que continúen manteniendo constantemente lo que les emociona. En esto, recuerden también, que los sentimientos de “ahora” no persisten. Por lo tanto, los sentimientos de “ahora” se mueven en la dirección en que cambian. Y su conciencia del cuerpo no está designada para moverse en la dirección de mantener constantemente ese sentimiento. Es agotador.

TERRI: Bien, ;a siesta siempre gana. Entonces necesitaba sólo considerar y apreciar que esa es mi manera de mantenerme en línea para darme cuenta lo que quiero de la manera más directa. Siempre duermo una siesta.

ELÍAS: (risas) Muy bien. Expresaría que este es un excelente ejemplo, pero es un ejemplo de tener paciencia, recordar la paciencia, recordar el equilibrio y considerar eso, en esto, tu conciencia del cuerpo te expresa: “¡bastante! Incorpora un descanso.” Siempre puedes volver a tu emoción, pero permites ese equilibrio. Cuando te equilibras, es probable que no expresarás esa fatiga abrumadora.

TERRI: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Sí?

AARON: Aaron. Muy bien. Bien, fue realmente fácil para mí identificar mi sentimiento, porque al segundo que pusiste el ejercicio y tenía un sentido que tenía que exponerme, tuve el sentido que tenía esa presión justo en mi plexo solar. Así es que supe de inmediato lo que era eso y ese es el sentimiento de, yo creo, exponerme.

ELÍAS: No.

AARON: Muy bien.

ELÍAS: Ahora; identifica el sentimiento. Exponerse es una explicación del sentimiento. Es un “¿por qué?” para el sentimiento, pero no es el sentimiento.

AARON: Muy bien, entonces vulnerabilidad.

ELÍAS: No. Esa es otra explicación para un sentimiento. ¿Cuál es el sentimiento? ¿Ansiedad? ¿Defensa? ¿Temor? ¿Agitación?

AARON: Creo que temor y ansiedad.

ELÍAS: Aquellos son…

AARON: Fue definitivamente temor. Diré que el temor era muy grande.

ELÍAS: Muy bien. Esos son sentimientos.

AARON: Aunque actualmente no lo estoy sintiendo ahora. (Risas del grupo)

ELÍAS: (Risas) Ahora, expresaste que generaste este sentimiento inmediatamente cuando expresé lo que sería la materia.

AARON: Justamente.

ELÍAS: Ahora, qué motiva ese sentimiento? Identificaste exponerse. ¿Qué quiere decir eso? ¿Cuál es la amenaza? ¿Cuál es el temor?

AARON: Creo que era…tiendo a que se me trabe la lengua cuando estoy en un grupo. Claro, se me está trabando la lengua ¿ves? (Risas del grupo)

ELÍAS: Temor de no expresarte articuladamente…

AARON: Correcto. Muy bien, sí. Justamente.

ELÍAS: …o adecuadamente y por lo tanto ¿qué es eso? Eso es disminuirte a ti mismo, te desvalorizas, que no eres bastante adecuado para competir con los otros individuos en la habitación.

AARON: Esa es una buena manera de ponerlo, sí.

ELÍAS: Ahora en esto, puedes evaluar ese sentimiento y la información de ese sentimiento, el mensaje. “Soy menos que, o menos capaz que otros individuos y eso me pone en una posición de no ser hábil para competir con los demás individuasen en la habitación.”Cuando puedes evaluar eso, puedes generar una elección: “Muy bien, esta es la identificación. ¿Cómo elijo proceder con esa información para darme autoridad? ¿Cuál es mi beneficio más grande en esto?”

Desde eso puedes evaluar. Talvez lo que es tu más grande beneficio es permitirte una pausa, escuchar y hacer pausa y formular la manera como quieres participar, en lugar de expresarte simplemente. Esta es una acción automática y expresaría que es muy común. La mayoría de los individuos hacen esto cuando comprometen a los demás individuos colectivamente en conversación, participando en cualquier capacidad. Automáticamente saltas con una respuesta. Debes de tener una respuesta. No siempre tienen de inmediato una respuesta.

Es una cuestión de permitirse esa comodidad que es en ustedes natural, evaluar, escuchar, para procesar. Esto ocurre muy rápidamente. Una pausa no es de cinco minutos. Una pausa pueden ser diez segundos. Pero incorporan la habilidad para procesar muy rápidamente. En eso, es una cuestión de que te permitas simplemente reconocer, “me siento incómodo. Me siento temeroso o agitado.” Muy bien, pausa, respiras, te relajas. “¿Cuál es mi más grande beneficio?” Lo primero es relajarse, en lugar de agravar la situación, relajarse, pausa, “¿qué se me ha presentado? ¿Cómo quiero responder? ¿O, quiero responder?” Pues no se requiere que respondas.

Por lo tanto, es una cuestión de evaluación: “este es un sentimiento. Esto es lo que quiere decir. Esto es lo que me estoy expresando. ¿Cuáles son mis elecciones en este momento que son en mi beneficio más grande?”

AARON: A mí me parece que necesito empujarme un poquito, porque mi tendencia sería irme o sólo…

ELÍAS: Estaría en desacuerdo. No es una cuestión de empujarte. Es simplemente talvez una cuestión de revaluación y elegir inicialmente un método ligeramente diferente que encaje confortablemente en una situación, tal como, “en lugar de huir pero sin comprometerme completamente, elijo sencillamente quedarme. Elijo simplemente estar presente y escuchar. Pero no se requiere que yo me empuje y me comprometa. Puedo escuchar. Puedo estar presente, puedo permanecer y no me estoy yendo, sino que también no me estoy empujando o forzando en lo que es inconfortable.

AARON: Pienso que capto eso.

ELÍAS: Muy bien. ¿Sí?

ANN: Soy Ann. Actualmente, como que querré solamente combinar lo que tu tenías, porque lo mío era lo mismo como lo tuyo.

AARON: ¿Hablas en serio?

ANN: No idéntico talvez sino bastante similar a lo que tomó el proceso tuyo. Como tan pronto como dijiste, “es una elección,” yo estaba pensando, debido a que estaba ansiosa acerca de tener que salir con algo y decir algo y como está latiendo de rápido mi pecho ahora, así es que debo estar algo nerviosa acerca de hablar, pero…

ELÍAS: ¡Deténganse! (Risa del grupo)

ANN: Muy bien.

ELÍAS: ¿Qué sientes ahora?

ANN: Una pausa. Me siento un poco más aliviada, como que terminé de correr la carrera y relajada, un poco más relajada ahora mismo.

ELÍAS: Pero te estabas sintiendo nerviosa.

ANN: Lo estaba. Me estaba sintiendo nerviosa.

ELÍAS: ¿Y qué motiva eso?

ANN: Que no seré capaz de expresar correctamente lo que quería expresar. Quería expresar algo y no sabía si sería capaz de pasar mi mensaje de la manera que quería hacerlo.

ELÍAS: Esto es muy común. Escuchen esto, pues esta es una expresión muy común con la mayoría de los individuos, esa aprehensión o temor que no comprenderán o que no se expresarán adecuadamente y por lo tanto, los demás individuos no recibirán lo que ellos expresan de la manera que ellos lo intentaban. Esta es una expresión muy común que apronta a los individuos a repetirse una y otra vez. Ellos generan una declaración y la cambian. Cambian las palabras. Cambian el énfasis. Porque no creen que ustedes les escuchan.

Esta es una expresión que no solamente es común, sino que se expresa con relación al temor que no se note su presencia. La acción de ser presenciado, es la acción de poner atención, que se considere una existencia individual y su importancia. Y esto es un temor muy común, que cuando te expresas, no se notará tu presencia. Lo traduces a, “no me comprenderán apropiadamente.” Pero actualmente, es que no te verán, que no te escucharán y no te valorizarán como que eres importante, que lo que es importante para ti, no será importante para los otros individuos.

No tiene importancia si otros individuos comparten lo que es para ti importante. Si ellos te ven, eres importante. Por lo tanto, lo que sea que expreses se considera, sea que es importante para los demás individuos o que no lo sea. Y esa es una expresión muy común, que crea también este sentimiento de nerviosidad cuando piensas que se requiere que te expreses.

Les expresaré a todos ustedes, esto empieza muy, muy temprano en sus experiencias. La mayoría de ustedes experimentarán esto cuando son muy pequeños, donde ustedes se están preguntando su propia importancia. Pues observan, cuando pequeños, a otros individuos a su alrededor y observan a los adultos a su alrededor que les parecen que no les dan importancia a ustedes. Que ustedes son menos importantes pues son pequeños. Y en eso, empiezan a aprender desde muy jóvenes a hacerse preguntas acerca de su importancia y eso crea dificultad, ansiedad, nerviosismo con relación a que ustedes se expresen. No siente seguridad.


La seguridad es un sentimiento. Sea que se sienten inseguros o sea que se sienten seguros, la seguridad no es un estado de la existencia, es un sentimiento. Y muchos de ustedes, si es que no es la mayoría de ustedes, aprenden a no sentirse seguros si se están expresando.

Les expresaré a todos ustedes en este momento presente, conmigo y con toda esta compañía presente, tienen seguridad. Pueden sentir seguridad para compartir entre ustedes, pues todos los demás individuos en esta compañía comprenden lo que ustedes sienten, pues también lo han sentido. Y cada individuo en esta compañía ve la presencia de cada uno de ustedes. Por lo tanto, pueden sentirse seguros. Y aún si ninguno de ustedes estuviesen presenciando a cada uno, lo cual están haciendo, yo veo la presencia de todos ustedes y eso es bastante.

ANN: Gracias, Elías.

BILL: Primero Elías, quiero agradecerte por esa cosa de la seguridad.

ELÍAS: No hay porqué.

BILL: Para mí eso fue enorme, porque estaba pensando todo el tiempo que las emociones que siento generalmente son más de temor, en términos de hablar. Pero cuando dijiste “seguridad” abriste mis ojos y dije, “Dios mío, eso es exactamente lo que está pasando,” Y asocié con eso tan íntimamente que es el aspecto de ser presenciado, sea que la persona con la que le hablo este de acuerdo o no esté de acuerdo. Me expreso a ellos no para que estén de acuerdo; estoy solamente compartiendo información. Pero el temor – sigue, primeramente en una relación muy cercana que tengo con mi socio en términos de hablar lo que tenemos en mente – simplemente pues hablando lo que tengo en mi mente, lo cual tiendo a hacerlo tan a menudo como me gustaría y es un tema de seguridad. ¡Diablos! Eso es como, gracias hombre.

ELÍAS: De nada.

BILL: Eso fue muy bueno. Tenía que sacarlo allí afuera. Eso es realmente bueno.

ELÍAS: Y en relación a eso, cuando te sientes inseguro y por lo tanto no compartes, aunque te gustaría compartir, te detienes y te restringes de compartir pues te sientes inseguro ¿qué te expresa eso? ¿Cuál es la amenaza?

BILL: La amenaza, creo que es que no seré aceptado por quien yo soy, de la manera que pienso y de la manera que me siento.

ELÍAS: Que no eres bastante importante.

BILL: Claro, claro.

EELÍAS: Ahora; con relación a eso ¿cómo podrías expresarte siendo importante, sin depender de si otro individuo considere esa importancia?

BILL: ¿Cómo sigo acerca de salir sin concernirme con la consideración? ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: ¿Cómo puedes expresar esa importancia en ti mismo y saberlo y no requerir la consideración de esa importancia de una fuente exterior?

BILL: Yo no sé.

ELÍAS: Gracias. (El grupo se ríe) Esta es una acción que en una capacidad es muy natural para todos ustedes. Existen en una realidad física que expresa separación, como un aspecto de su plano. Habitan en cuerpos separados. En esto, cuando incorporan estos aspectos de separación miran naturalmente a las fuentes exteriores para la conexión y la manera como buscan la conexión es a través de la validación y consideración. Por lo tanto, esta llega a se una expresión muy grande y muy importante para cada uno de ustedes.

Esta es la razón por la que aún si expresan que no tiene importancia si otros individuos están de acuerdo con ustedes, ustedes quieren que estén de acuerdo con ustedes. (Risas del grupo) Pues cuando los individuos están de acuerdo con ustedes les están considerando. Los individuos pueden considerarles cuando no están de acuerdo con ustedes, pero es una cuestión acerca de la manera en que están en desacuerdo con ustedes. Si ellos consideran su importancia, pero están en desacuerdo con ustedes, eso es una validación. Ellos están viendo la presencia de ustedes. Ustedes se sienten conectados y reconocen eso.

La razón por la que prefieren que estén de acuerdo, es que esa es una conexión obvia y es obvio que el otro individuo les considera y les da validez. Por lo tanto, ustedes son importantes y esto se expresa obviamente. En esto, cuando comprometen a otro individuo que no considera su presencia – y no todos los individuos la considerarán – ustedes no consideran la presencia de cada individuo que encuentran, ni tampoco todos consideran la presencia de ustedes.

ANN: ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué significa entonces eso?

ELÍAS: Ver tu presencia es considerar tu existencia y tu importancia.

ANN: Muy bien. Lo capto.

ELÍAS: No todos los individuos harán eso. Pueden encontrar muchos individuos para los cuales ustedes no son importantes y que ni siquiera pueden considerar la existencia de ustedes. Para algunos individuos, ustedes simplemente son otra persona. ¿Considera eso su existencia? No. Ustedes son una gota en el mar. Todo se mezcla junto y ellos no consideran su existencia, algunos individuos la consideran.

Pero en muchas situaciones, especialmente en las sociedades que han estado en existencia durante un sistema de tiempo considerable – años y años y años – los individuos olviden presenciarse el uno al otro en esa sociedad y dejan de hacerlo. Y en eso, uno puede continuar considerando la presencia de otro y uno puede no hacerlo, o ambos pueden no hacerlo.

En esos tipos de situaciones está la pregunta de ¿cómo validaré mi importancia sin depender para hacerlo de esa fuente exterior? En esto, como lo hacen es, lo vuelven de la manera que USTEDES quieren que les den validez y lo expresan al exterior. Si evitan expresarse pues tienen miedo que eso no es seguro, no les considerarán, no serán importantes, la manera como dan vuelta eso es que eligen alguna expresión en la que consideren obviamente la presencia del otro individuo, lo que muy probablemente a él le sorprenderá.

Cuando consideran la presencia de otro individuo, cuando ustedes la consideran – sea que es importante o no para ustedes – cuando consideran su importancia y su existencia sin expresarlo verbalmente, le están diciendo, le están recordando, “esto es lo que hacemos, nos consideramos el uno al otro. Nos valorizamos entre cada uno pues esta es la manera como nos conectamos y cuando no nos conectamos nos sentimos solos y eso tampoco es seguro.”

Por lo tanto vuelven la inseguridad de ustedes para exponer la inseguridad de ellos y exponiendo su inseguridad, ven [al otro individuo] le valorizan, lo cual les valoriza a ustedes. Y en eso, se da vuelta la situación, se mueve en su más grande beneficio. Esa es siempre la clave. “¿Cuál es su más grande beneficio? ¿Cómo expreso cuales son mis elecciones para expresarme? ¿Qué me previene de expresarme? ¿Cuál es el sentimiento que me señala que me estoy previniendo? ¿Y como me muevo adelante en esa dirección para darme valor, para que consideren mi presencia y ser ese ejemplo al que le pongan atención?” Convierten su inseguridad en un faro.

Es muy similar a un escenario obvio. Si están parados en un claro en la selva y un león se les aproxima y les está mirando (Polly, el perro de Mary empieza a ladrar y el grupo se ríe) y contemplando comérselos, si dan vuelta el faro [luz potente] de su inseguridad, ese faro sobre el león, probablemente el león correrá lejos y no se los comerá. Por lo tanto, metafóricamente es lo mismo. Usen su inseguridad para que llegue a ser un faro, un guía de luz. Eso creará que se sientan seguros

BILL: Eso fue asombroso, (Elías se ríe) Eso vale el viaje hasta acá. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. ¿Sí?

MARK: Hola Elías! Mi nombre es Mark. Recientemente tuve una experiencia donde negué las expresiones de otro individuo, las expresiones de mis sentimientos hacia él. Noté eso cuando yo…(inaudible)

ELÍAS: ¡Detente! Ahora; qué estás sintiendo? Pues estás retrocediendo. Estás bajando tu tono vocal a más suave y más suave, con lo cual no permites que todos los demás individuos participen contigo. Te estás tirando hacia atrás. ¿Qué estás sintiendo?

MARK: )Inaudible …siento que me late el corazón… (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Muy bien! Esto es lo que estuvimos discutiendo.

MARK: Estoy sintiendo energía masiva sobre mis hombros.

ELÍAS: Esto es lo que estuvimos discutiendo. Si no puedes inmediatamente identificar un sentimiento emocional, mira tu conciencia del cuerpo. Expresará sentimientos que podrás traducir. Tu corazón está latiendo. Estás poniendo atención a eso. La razón por la que poes atención a eso es que te sientes inconfortable.

MARK: No identifiqué eso hasta justo ahora.

ELÍAS: Comprendo, pero lo haces ahora.

MARK: ¡Vaya, claro! (Risas del grupo)

ELÍAS: El sentimiento sobre tus hombros es una pesadez en energía que te oprime y también de esa energía que está creando el retroceso. Tu tono vocal empezó muy proyectado, eso cambió inmediatamente en que tus tonos vocales llegaron a ser muy bajos, muy suaves. Ya no estabas proyectando y los individuos que no te rodean de inmediato se excluirán de lo que estás expresando.

¿Ahora; trataremos otra vez? ¡Y proyecta!

MAEK: Seguro. Mi pregunta es ¿al no expresarme, es eso lo que identificaste antes como una infección potencial? Queriendo decir, que eso no es… yo siento eso para mí, no me estoy permitiendo expresarme y lo interpreto como una incomodidad en mi conciencia del cuerpo.

ELÍAS: Correcto.

MARK: Y una vez que tomé la decisión y me sentí seguro y cuando no me había expresado noté en esa expresión, que tenía toda esa energía y entonces salió en lágrimas durante mi expresión. No puedo identificar cual es el sentimiento con las lágrimas, además de estar sujetando la energía y si continúo sujetándola y no expreso no sería para mí beneficioso.

ELÍAS: Correcto. Estoy de acuerdo.

Ahora; qué es el sentimiento, es ansiedad. Esa es la identificación del sentimiento, el sentimiento emocional. Se expresó en la conciencia del cuerpo precisamente como lo describiste. Y en esto, este es también un ejemplo excelente pues esto ocurre mucho más frecuentemente de lo que muchos de ustedes realizan – que están sintiendo actualmente, hay un sentimiento que ocurre y no saben objetivamente lo que es. No pueden definirlo necesariamente, pero pueden poner atención a su conciencia del cuerpo y de eso pueden empezar a indagar cual es el sentimiento emocional que acompaña al sentimiento de la conciencia del cuerpo, el sentimiento físico.

La ansiedad genera muchas formas físicas diferentes y es un sentimiento muy común que se expresa con los individuos en muchas situaciones diferentes. Es una vacilación de ustedes mismos. No hay precisamente temor, sino más una pregunta. Es una vacilación. Es un escepticismo de si es o no aceptable expresarse y eso crea una tenencia de energía lo cual crea la ansiedad.

Y sí, te expresaría que estás correcto. Eso es precisamente lo que estuvimos discutiendo previamente con relación a la infección. Que cuando no estás considerando, cuando no estás expresando tus sentimientos, cuando los sujetas y los anulas, o los ignoras y no los consideras, eso es lo que creas. Metafóricamente creas una infección emocional en tu conciencia del cuerpo. Y en eso, puede o no puede desarrollarse en un efecto físico actual. Pero aún si no se mueve en una manifestación física, lo cual puede muy bien hacerlo, te desequilibra. Definitivamente, sin preguntar te previene de estar centrado.

No puedes estar centrado y anular o ignorar los sentimientos. No puedes hacer ambos. Por lo tanto, te previene definitivamente de estar centrado y te expresaría, que puedes meditar cada minuto del día y no te centrarás si no consideras esos sentimientos, si no pones atención en ellos, pues se expresarán. La energía se expresa siempre en una forma u otra. No puede contenerse, puedes tenerla, pero se expresará de alg8una manera.

En esto, cuando generas esta acción crea esa infección emocional y eso crea otro sentimiento de incomodidad. Te sientes incómodo y eso no te agrada. Yo expresaría que la mayoría de los individuos se sienten agitados y se sienten inconfortables siendo ellos mismos. “No es confortable ser yo. No es confortable ser yo, pues no puedo expresarme de esta manera y liberar esta energía.”

Ahora; hay una diferencia entre expresar la energía y liberar la energía. Se expresará, eso no quiere decir que le permiten liberarse. Y esa es una función natural, liberar la energía. No están diseñados con esta conciencia del cuerpo para tener continuamente la energía. Esta es la razón por la que generan daño, pues no están diseñados para hacer eso. Están diseñados para liberar la energía. Esta es la razón por la que se ríen. Esta es la razón por la que lloran. Esta es la razón por la que se mueven físicamente. Esta es la razón por la que a veces se intranquilizan y quieren mover su cuerpo físico. Esta es la razón por la que vomitan, lo cual es una acción de liberar energía. Su cuerpo está equipado para liberar energía en muchas capacidades diferentes. Cuando no lo hacen de buena gana y voluntariamente, su cuerpo lo hará por ustedes de maneras muy inconfortables.

En esto, el llanto es una expresión muy común para liberar energía. Los individuos lo hacen cuando están nerviosos, lo hacen cuando son felices, lo hacen cuando están tristes, lo hacen cuando se sienten ansiosos. Lo hacen cuando sienten temor. Lloran en cualquier tipo de señal emocional, pues es una concesión para liberar la energía. La risa sería definida segunda al llanto. Los individuos se ríen cuando están nerviosos, cuando están molestos, cuando se siente amenazados, cuando se sienten incómodos, cuando son felices, cuando están emocionados, pero reírse no siembre es una acción que comprometen los individuos con relación al humor. Es una liberación de energía.

MARK: Gracias.

ELÍAS: De nada.

PATRICIA: Quiero irme a cuestas en esa. Así es que realmente lo aprecio que preguntó eso, debido a que me puedo relacionar definitivamente y yo hago la misma cosa. Pero pienso que tengo un temor de emociones en un grado, en que fui criada por alguien a quien se le enseñó no expresar sus emociones.

ELÍAS: Y por lo tanto, evalúas que éstas no son seguras. Que son inaceptables o, talvez que son aceptables moderadamente, pero no aceptables en la capacidad que puedes actualmente sentirlas.

Esta es otra expresión muy común, que los sentimientos pueden expresarse demasiado. No, no pueden. Pero ustedes incorporan la idea que pueden haber demasiados sentimientos, demasiadas expresiones y que demasiado no es normal. Y por lo tanto, eso es incorrecto, o es malo. Y en eso, el individuo que talvez siente lo que la norma expresa que es demasiado, se siente diferente.

Y cuando se sienten diferentes, se sienten inaceptables, pues lo que es aceptable es ser lo mismo. Intelectualmente todos ustedes quieren ser individual y diferente en una extensión, pero quieren que los sentimientos sean lo mismo. Y la razón por la que quieren que sean lo mismo es que es seguro y eso da validez. Se siente seguro. No hay desafío en ser el mismo, pero actualmente ninguno de ustedes son el mismo. Y en esto, no hay expresión de demasiados sentimientos. Todo sentimiento es aceptable y natural. La intensidad de los sentimientos se mide por cada individuo y su sensibilidad y a lo que están poniendo atención y cuanta atención ponen a sus sentimientos.

Ahora; expresaré que en algunas situaciones algunos individuos pueden expresar una exageración de sentimientos. Esos no son sentimientos genuinos. Algunos individuos exageran la expresión de los sentimientos, no que los sientan actualmente, sino que exageran la expresión de un sentimiento sea para adquirir tipos específicos de atención o, cuando se sienten amenazados puede ser una expresión de defensa para empujar lejos a otros individuos, pues la mayoría de los individuos no se sienten confortables si un individuo expresa demasiado intensamente los sentimientos.

PARTICIPANTE FEMENINA: ¿Qué hay acerca del control? Que el individuo que se expresa demasiado, podría ser…

ELÍAS: Sí, puede ser mucho una expresión de control. Sí, muy definitivamente. Pero en esto hay un punto con relación a la intensidad de los sentimientos, en los sentimientos genuinos que como todos ustedes colectivamente desde muy jóvenes, en alguna capacidad se les enseña que los sentimientos se expresan con moderación y en grados variados, alguna moderación permite más, alguna moderación permite casi nada. Pero en eso, se les enseña que los sentimientos son aceptables moderadamente. Por lo tanto, la mayoría de ustedes se sienten inconfortable si se presentan con un individuo que no expresa los sentimientos con moderación.

Este es un punto importante también con relación a las diferencias. Algunos individuos no aprenden bien esa expresión que se les ha enseñado, que los sentimientos debieran expresarse moderadamente y algunos individuos se permiten expresarlos de todas maneras. Y pueden expresarlos intensamente y pueden ser genuinos. Y cuando ustedes se sienten inconfortables, cuando están en la presencia de un individuo que expresa con intensidad los sentimientos genuinos, esta es una situación interesante para que se pregunten a ustedes. ¿Por qué se sienten inconfortables cuando otro individuo expresa intensidad en sus sentimientos? ¿Por qué crea eso una incomodidad? ¿Con qué les amenaza? ¿Que ustedes no se permitirán expresare de esa manera? ¿O que no pueden expresarse de esa manera? ¿O que es tan no-familiar para ustedes que llegan a incomodarse con la no-familiaridad? Y ustedes automáticamente se apartan.

Este es un sistema de tiempo en el que estamos considerando la expansión. Y en esa expansión se incluye más una expresión de los sentimientos, más concesión de los sentimientos y crear ese sentimiento de seguridad con los sentimientos. En esto, es una cuestión considerarse en lo que sienten como sus propias comunicaciones, considerar eso y reconocer que lo más que se consideren a sí mismos, lo más que se ofrecen permiso, no sólo a ustedes, sino a cada otro individuo, que es aceptable que sientan y que la intensidad de lo que sienten importa poco. No tiene importancia. Puede ser lo que sea que es genuinamente, en una pequeña expresión o en un extremo. No tiene importancia. Es seguro. No les perjudicará. Solamente les beneficiará. Aún aquellos sentimientos que son inconfortables les benefician, pues ellos contienen información que les permite expandirse.

¿Sí?

ROBERTO: El sentimiento es molestia.

ELÍAS: ¡Molestia! Eso es un sentimiento.

ROBERTO: La situación de confusión que voy a presentar es con mi socio y él estornuda. Por cualquiera razón, algunas veces no me puedo molestar. De modo que es una situación muy confusa.

ELÍAS: La molestia es un sentimiento interesante. Cuando estás molesto lo que expresas es un “juicio [crítica]. La molestia es tu sentimiento que indica, tu señal que estás generando juzgar. Y generalmente hablando, ese juicio involucra la expresión que quieres que lo que sea la fuente exterior que ocurre sea como tú. Eso es lo que crea molestia – es que estás juzgando una situación, una acción, un individuo y una conducta, o una expresión, no tiene importancia. Estás juzgando en esa capacidad que no quieres que continúe de la manera que es. Quieres que sea como tú o como TÚ lo expresarías. Eso es la que crea la molestia.

Ahora; esto es interesante pues cuando evalúas eso, cuando comprendes: “Vaya, quiero que esto sea como yo. Quiero que esto se exprese de la manera que yo me expresaría.” No tiene importancia lo que es la acción. Puede ser una expresión. Puede ser estornudar. Puede ser toser. Puedes ser suspirar, puede ser parpadear, no tiene importancia lo que sea. Otro individuo puede respirar y puedes molestarte. (Risas del grupo)

Y en eso, esa es información valiosa para ti. ¿Por qué quieres que el otro individuo, por qué quieres que esa expresión sea como la tuya? La razón es control. Pues si es de la manera que tu la expresarías, tu la controlas, Si no lo es, no puedes controlarlo. No puedes expresar como debiera ser. Si otro individuo está estornudando, no puedes controlar lo que él está haciendo y llega a molestarte, pues quieres que él haga lo que TÚ quieres que haga. Y en muchas situaciones, lo que tu quieres que hagan es que dejen de hacerlo.

En esto, no es acerca de que el otro individuo deje de hacer lo que está haciendo. Es acerca de que no puedes controlar lo que el otro individuo está haciendo, en cualquier momento particular y eso llega a ser molesto. (Risas)

¿Sí?

ROBERTO: Roberto. ¿En esa situación, puedes hacer una sugerencia? Debido a que me encuentro cada mañana manejando al trabajo y como manejo regularmente rápido y la gente se pone frente a mí y ellos van más lentamente. Y siento sólo que me pongo más y más molesto. ¿Tienes cualquier sugerencia acerca de eso?

ELÍAS: Sí.

Ahora; puedo ofrecer sugerencias, pero antes de comprometerme en eso, permíteme primero comprometer esta materia particular, pues muchos individuos experimentan muy similarmente con relación a manejar y a vehículos. Hay actualmente elementos comunes y una razón.

Cuando estás manejando tu vehículo, estás en control de tu ambiente. Es TU ambiente. Está adjunto, es tu arreglo de espacio y lo controlas y te puedes expresar de cualquier manera que elijas. Esta es una asociación que generan muy comúnmente los individuos. Este es su propio ambiente personal en el cual se permiten expresarse de cualquier manera que ellos elijan.

La razón por la que ofrezco esta explicación es que, en muchas situaciones esta es una liberación natural de energía. No es mala. Eso de llegar a molestarse y expresar esa irritación o esa agitación con relación a todos los otros choferes en tu camino es actualmente seguridad. Es una expresión de seguridad de ustedes, en su ambiente cerrado, en lo que perciben que no están y que no pueden perjudicar a ningún otro individuo, sino que pueden expresarse tan vehementemente como lo elijan. (Risas del grupo) Y no afectará actualmente a ningún otro individuo en el camino. Y les permite liberar energía. Hay individuos que experimentan esto diariamente, pues no se permiten necesariamente liberar la energía de otras maneras. Y por lo tanto, usan ese tiempo y ese ambiente para liberar esa energía y es una acción natural,

Ahora; habiendo dicho eso, puedo expresarte también que cuando estás generando ese sentimiento de molestia, es una cuestión de control. Por lo tanto, es una cuestión de comprender tu expresión de control. ¿Qué quieres controlar, o que no estás controlando, o qué es lo que percibes que está más allá de tu control? Pues ese es el asunto, no lo que se ha expresado. Eso es simplemente una salida.

En esto, es también una cuestión de poner atención al tipo de molestia, tal como la de manejar: “me siento molesto cuando estoy manejando. Me siento molesto con todos los demás choferes en el camino.” ¿Qué haces en esa situación? Cuando comprendes que eso es actualmente una liberación de energía, puedes empezar a evaluarte: “¿Cuándo no me estoy permitiendo libera naturalmente la energía? Y por lo tanto, se acumula y estoy expresándolo de una manera concentrada repetidamente en el mismo ambiente. Uso eso como mi salida [de energía].

ROBERTO: De modo que la molestia es algo bueno que sale afuera. Ahí está.

ELÍAS: Sí. En esto, es una cuestión de poner atención a a cuando te permites liberal naturalmente la energía y cuando no lo haces. Expresaría que hay muchas situaciones en cada día en que los individuos no se permiten expresarse o liberar la energía. Otro individuo se expresa en alguna manera que te molesta y lo ignoras. No estoy expresando que es necesario que lo confrontes, pero es necesario considerarlo y poner atención a lo que estás sintiendo y evaluar. “¿Cómo puedo liberar esta energía de una manera diferente, de una manera que sea para mi más grande beneficio?”

O generas alguna acción con un objeto inanimado, puede no ser siquiera otro individuo. Podría ser tu vehículo y al cual le puedes patear la puerta. Y en lo cual expresas, “no estás funcionando de la manera que yo quiero,” y estás molesto. O la cafetera o tu computador. (Risas del grupo) Pueden no estar funcionando de la manera que quieres que funcionen en un sistema de tiempo particular y te pones molesto.

¿Y en esto, qué no estás expresando? ¿Qué no te estás permitiendo liberar? Cuando no liberas la energía afectas tu computador. Afectas tus objetos inanimados. Y estos funcionan mal. Pues tu energía se expresa en fuerza, ha sido forzada, Y eso afecta todo a tu alrededor, no solamente a ti mismo y a tu propia conciencia del cuerpo, sino que afecta los objetos a tu alrededor. Afecta las ondas de aire a tu alrededor.

En esto, es muy similar pero menos obvio que la situación en la que hay una madre y un niño. Y la madre está muy agitada y triste y está hablando en tono exasperado y el niño llora y llora y llora. Y la madre se agita más y más pues el niño llora y llora y llora. Y ellos se alimentan el uno al otro. El niño está llorando pues responde a la energía que entristece. El niño no comprende necesariamente objetivamente o no sabe lo que es tristeza. Identifica esto sólo como opresivo y energía triste, “¡no me gusta!” Y llora. Y la madre se agita más pues el sonido del llanto la irrita más y más y más.

El niño se puede comparar con su ambiente, no tiene importancia lo que hay en su ambiente. Si incorporan cualquier trabajo mecánico puede funcionar mal y ustedes pueden generar el mal funcionamiento simplemente por medio de su energía. Y cuando no se permiten liberar la energía naturalmente y no se permiten equilibrio y centrarse, la sujetan y lo que ocurre es: Visualicen cada uno sus propios campos de energía. Cada uno de ustedes incorpora un campo de energía [aura] el cual fluye y se mueve y es transparente. Es muy similar al aire. Cuando no liberan la energía, su campo de energía llega a ser muy similar a la roca, continúa moviéndose alrededor de ustedes, pero llega a ser más y más pesado y sólido y choca con otras manifestaciones en su mundo. Choca con su vehículo o su computador o su cafetera o lo que sea que esté en su ambiente. Y cuando choca con estos, les afecta. Puede aún romperlos.

RODNEY: Tengo una pregunta.

ELÍAS: ¿Sí?

RODNEY: Este es Rodney. Esta es una cosa un poco diferente. Crecí en un ambiente donde si el niño se confrontaba con el padre, el temor de Dios, de la muerte, la aniquilación, lo que sea se acumularía en nosotros. Así es que la gente en mi familia no se confrontaba realmente con la gente. Bien, tenía que vencer ese obstáculo y como que he progresado en ello.

Pero lo que pasó la semana pasada y esto llega cuando siento que me han engañado. Compré tres o cuatro objetos en el Internet, nunca los recibí. La única manera de resolver el asunto algunas veces es declarar fraude, lo cual es tremendo dolor de cabeza. Te dan una tarjeta de crédito nueva. Compraste algo por $20 y no vale la pena el proceso.

Compré un programa por $280.- y es un programa de astrología, de modo que puedo generar reportajes. Bien, lo recibo y sí, puedo generar un reportaje. Es de alrededor de 20 a 35 páginas de largo en la pantalla, o puedo oprimirlo. No puedo adjuntarlo a un email y enviarlo a un amigo mío Volví y leí su – y realmente me gusta este programa – y fue anunciado adecuadamente con la excepción de la cosa de generar reportajes. No dijeron que era tan limitado. Yo estaba muy molesto y me metí en ello durante un fin de semana.

Ellos me llamaron devuelta en un momento muy inoportuno. Me estaba yendo de la estación de bencina y paré y tomé la llamada, Y yo estaba consciente de no reaccionar en contra. Y estaba realmente tratando de descubrir que curso de acción yo iba a elegir. ¿Iba a pedir mi dinero devuelta? ¿Iba a ir a la compañía de la tarjeta de crédito y decir que esta gente me engañó?

Y lo que hice actualmente es que expresé como me sentía acerca de lo que sucedía. Y dije, “sabe, me gusta el programa.” Yo dije, “pero cuando ustedes dijeron generar un reportaje, no dijeron que tenía solamente un monitor o copia impresa. Y no sé si les quiero enviar devuelta el programa o llamar a la compañía de mi tarjeta de crédito. No sé que hacer. Me siento trampeado.”

Y la persona en la línea del teléfono, una mujer creería joven dijo, “bien, la gente genera reportajes en volumen y pueden venderlos. Y lo que estás diciendo, te damos una licencia comercial.” Por supuesto el precio fue $180, un montón de dinero sólo para imprimir algo, Y yo dije, “¡tengo 80 años! Los voy a dar solamente a unas pocas personas.” Yo dije, “un débito de $180.- por hacer eso, pienso que es realmente fuera de línea.” Ella dijo, “yo podría dártelo por la mitad del precio.” Y debido a que yo realmente y ahora que pienso en ello, yo no estaba atacándoles. Estaba más estableciendo como me sentía con la situación.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Y le dije, “¿Realmente?” Dije, “¿Cómo cuanto? ¿Estás hablando en serio?” porque ella estaba hablando al mismo tiempo. Y ella dijo, : Bien, dijo ella, “lo que voy a hacer es que te lo daré.” Tuve que asegurarme que el auto estaba estacionado, que no lo iba a manejar a la calle. Ella me dio literalmente un programa por el que normalmente cobran $180.- Es un programa muy profesional.

Y quería mencionarte eso porque realmente no estoy seguro. He estado volviendo y tratando de revisar el escenario para ver lo que realmente sucedió allí, porque fue desacostumbrado, muy desacostumbrado para mí. ¿Podrías?

ELÍAS: Pero fuiste genuino. En lugar de acusarles, en lugar de culparles, lo que sería automático.

RODNEY: Correcto. Sí.

ELÍAS: …en lugar de moverte en esa dirección, estabas siendo genuino y expresando desilusión.

RODNEY: ¿Y eso es todo? ¿Y produce ese resultado?

ELÍAS, Es actualmente muy sencillo. ¡Muy sencillo! Todo lo que les he expresado este día es tan sencillo. Ser genuino produce lo que quieres y te mueve en la dirección de tu más grande beneficio en lo que sea que hagas y lo que sea que elijas.

Rodney: Estoy totalmente, totalmente asombrado con este evento.

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

RODNEY: Por que, gracias. (Elías se ríe)

TERRI: Pero Elías, pensé que dijiste que si expresas desilusión, estás disminuyendo y oponiéndote al otro individuo, porque le estás diciendo que él te hace algo a ti.

ELÍAS: No necesariamente, pues él no estaba generando culpabilidad. En muchas situaciones ese puede ser el caso, pero la desilusión puede expresarse también en situaciones en las que incorporas una dirección o una idea y que no se manifiesta necesariamente de la manera como esperabas o eso que querías. Y en eso, puedes sentir desilusión. Cuando eso se mueve en una dirección de desafío es cuando esa desilusión involucra culpa

TERRI: Así, pero no puedes decir que estás desilusionado de otra persona.

ELÍAS: No.

TERRI: Sólo puedes estar desilusionado de la manera que resultó el evento o lo que sea.

ELÍAS: Sí. Lo cual fue la situación. No estabas expresando desilusión del individuo, sino de la situación, del producto y de cómo se expresaba el producto, pero no de la expresión del individuo.

RODNEY: Expresé que sentía que el mercado dejaba algo que desear. Yo no los acusé de engañar, de engañar a propósito.

ELÍAS: Correcto. Este es el punto. No es una expresión de culpa, lo cual es diferente. Cuando expresas culpa, eso cambia la energía totalmente, pues eso para ti no es ser responsable. Eso pone la responsabilidad sobre una fuente exterior y esa es energía muy diferente y eso no es beneficioso. Pues esta es una cuestión de poner atención a lo que querías hacer, lo que querías expresar. Tu te detuviste y evaluaste lo que querías expresar. Paraste y evaluaste y te estabas moviendo intencionalmente en una dirección de no culpar, sino también de expresarte.

En esto, eso es como expresé, un tipo muy diferente de energía pues no está empujando la responsabilidad, tu propia responsabilidad de ti mismo en una fuente exterior y tener a una fuente exterior responsable por tu realidad. Esa sería la diferencia.

¿S?

PAT: Tengo sólo una pregunta rápida. Esta es Pat. ¿Cuando experimentamos problemas con nuestro equipo y cafetera y cosas como esas, es siempre nuestra propia energía que está causando eso? ¿O podría ser la energía de otras personas a nuestro alrededor?

ELÍAS: Puede ser, pero tú lo estás atrayendo, por lo tanto eres un participante. No es una cuestión de que si está ocurriendo eso en tu realidad sería solamente la energía de otros individuos. No. Pues eres un participante.

TERRI: Al menos que sea Patel. (Risas del grupo con Elías)

RODNEY: Di, “Soy Terri.”

TERRI: Soy Terri.

BILL: Y apruebo ese mensaje.

ELÍAS: (Risas) ¿Sí? ¿Sí?

LORRAINE: Esto es una clase de… bien, mi problema es como una clase de asociado con la irritación, es enojo. Y comprendo que están relacionados y tal como dijiste tiene que ver con el control. Es como querer que estén de acuerdo contigo.

ELÍAS: Vaya, pero el enojo es diferente.

LORRAINE: Bien, mi esposo me aprieta los botones todo el tiempo y es realmente un pelea a gritos y es realmente muy agravante y muy irritante y muy todas esas cosas. Y realmente me reduce al derecho y a juzgar y quien está correcto y quien está incorrecto y controlar lo que la otra persona está diciendo, al menos para mí y que no quiero que sea de esa manera. Quiero que sea a mi manera y así mi pregunta actualmente ante la raíz de eso es ¿Qué hago? ¿Qué tengo exactamente que hacer? Cambiarme a mí, cambiar todo el escenario, debido a que esto está pasando durante largo tiempo y tengo que terminarlo pronto, Tiene que parar. ¿Cómo hago eso?

ELÍAS: ¿Por qué es tan importante para ti estar correcta?

LORRAINE: Yo no sé. (Risas del grupo)

WLÍAS: ¿Qué ganas teniendo la razón?

LORRAINE: ¿Qué gano teniendo la razón?

ELÍAS: ¿Serías más bien feliz que correcta?

LORRAINE: Bien, quiero ambos. No sé. Realmente no lo sé. ¿Qué gano teniendo la razón? Sé que tengo un montón de tristeza queriendo estar correcta. Comprendo eso. Sí, lo hago. Pero que sucede…

ELÍAS: Pero te continúas moviendo en esa dirección y empujas.

LORRAINE: Definitivamente es automático, Sí, es automático y lo que ha estado sucediendo, la única cosa buena que ha estado sucediendo es que lo hago, pero entonces en un corto período de tiempo, un período de tiempo más corto del que acostumbraba, me doy cuenta y entonces vuelvo y pido perdón. Pero eso realmente no es bueno pues todavía estoy matando a esta otra persona.

ELÍAS: ¿Cuáles serían los perjuicios si no tuvieses la razón? ¿O si él estuviese correcto?

LORRAINE: ¿Cuál sería el perjuicio? Me sentiría sin validez. No sé. ¿Me sentiría… qué? Incorrecta. Sentiría que soy realmente incorrecta. No sé.

ELÍAS: ¿Por qué no pueden ambos ser correctos?

LORRAINE: Bien, esa es otra cosa. Siempre digo eso. Digo eso todo el tiempo, que todos tienen derecho a su opinión y que no tiene importancia. Que su verdad es su verdad. Tengo todo eso. Mi verdad es mi verdad. (Risas del grupo) Mi verdad y su verdad pueden ser dos cosas diferentes.

ELÍAS: Eso es todo intelectual. (Risas del grupo) Eso no es nada de dirigirse a los sentimientos. Eso es todo intelectual y en eso, es muy fácil expresar,”tu verdad es tu verdad, mi verdad es mi verdad” y pensar que es lo mismo como expresar, “puedes estar correcto y yo puedo estar correcta.” Y no es lo mismo, puedes expresar que puedes ofrecer esa concesión a otros individuos que su verdad es su verdad. Eso no quiere decir que ellos estén correctos. Continúas teniendo TÚ corrección.

Ahora en esto, expresaría que ¿cómo puedes cambiar eso, puedes empezar genuinamente examinando esos sentimientos. ¿Cuál es la amenaza? ¿Por qué es importante que estés correcta? ¿Por qué es importante que convenzas y que debes luchar por convencer? Y en eso, que debes agitarte. ¿No eres bastante siendo sencillamente tú, sin tener que probarlo?

Permíteme expresarte mi amiga, “bastante” es una palabra muy grande, especialmente en la capacidad de ser capaz de expresarte genuinamente a ti misma. “Soy bastante,” con ninguna otra expresión – ninguna justificación, ninguna razón, ninguna explicación, sin convencer, sin probar. Sencillamente, “soy bastante.”

Y experimenta, experimenta intencionalmente con no-discutir. No ignorando, no predominando, sino comprometiendo simplemente la acción de no discutir intencionalmente y poniendo atención a lo que sientes cuando no te comprometes. Te permites empezar a evaluar cuales son esos sentimientos y que significan para ti, Esa puede ser una manera excelente con la que puedes empezar a practicar. “¿Qué siento cuando no me comprometo? No me comprometeré.” Pues estás generando elecciones. Por lo tanto el otro individuo no puede obligarte a que te comprometas ¿verdad?

LORRAINE: No.

ELÍAS: No.

LORRAINE: y yo me he dicho a mí misma que no lo haré.

ELÍAS: Pero lo haces.

LORRAINE: Es muy automático.

ELÍAS: Pero en esto, es un ejercicio de estar enterado no solamente de las respuestas automáticas, sino de elegir de manera diferente y evaluar. Te ofrece una ocupación mientras no estás respondiendo. No es simplemente una acción a la que no estás respondiendo, sino que estás poniendo atención a una expresión diferente cuando no respondes. Ya no le estás poniendo atención a él. Estás poniendo atención a lo que estás sintiendo y estás evaluando eso.

BILL: “¿Qué pasa cuando tu socio busca su propia validación? Este es Bill. Mi socia dirá. “¿Correcto?” y yo digo, “bien, no realmente, pero diré, “claro,” debido sólo a que realmente no quiero entrar en discusiones. De modo que sólo digo, “seguro.”

ELÍAS: ¿Qué te previene de expresar, cuando ella dice, “correcto?” qué te previene expresar, “no tiene importancia?”

BILL: (Inaudible) (Risas del grupo) Sería mucho más fácil para mí s]olo decir… (Inaudible)

ELÍAS: O “no me importa.”

BILL: Parece que pierdo mi propia posición haciendo eso.

ELÍAS: No. Estás siendo genuino y en eso, no se requiere que continúes comprometiéndote. Es tu elección quedarte y continuar comprometiéndote, puedes irte. Nadie ha clavado tus pies en el suelo.

BILL: ¡Ay-claro! Seguro que parece de esa manera.

ELÍAS: ¡Vaya! Debido a que TU te has clavado los pies en el suelo. Pues estás expresando esa obligación abrumadora. “Debo quedarme, debo permanecer,” no, no debes. Y puedes ser genuino y si continúas siendo genuino, es muy posible que ella descontinuará expresando “¿correcto?” No buscará validación si tu no la ofreces.

BILL: Bien, hay también la parte mía que piensa que ella no tiene la razón…

ELÍAS: O…

BILL: …eso es también verdadero.

ELÍAS: Comprendo y en eso, no quieres comprometerte. Y por lo tanto, eliges evitar. Pero no te puedes comprometer y ser genuino, ambos.

Una pregunta más. ¿Sí?

KATHLEEN: Hola, esta es Kathleen. Es impresionante estar aquí, Elías y gracias por estar con nosotros. Tuve una cosa interesante que me sucedió. Dos días después que tuvimos un terremoto físico actual, tuve uno emocional. Y fue una experiencia realmente, realmente asombrosa. Y soy una de esa personas afortunadas que expresa excesiva emoción, basada-emocionalmente, intermedia – es una maldición, lo juro – pero realmente es más bien diversión también y emocionante. Pero mi terremoto, mi terremoto personal, involucró la liberación como de 7 años de sujetar y obligar la energía simultáneamente que estaba sucediendo y hoy día, me ha capacitado para comprender un poco más claramente como es que…

ELÍAS: Excelente.

KATHLEEN: …puedes hacer ambos al mismo tiempo. Y puedes permitir y no oponer y liberar cantidades masivas de energía almacenada…

ELÍAS : Sí.

KATHLEEN: …que has sujetado, interiormente tan dolorosamente por tan largo que pensé realmente que yo moriría de ello. Pensé que cometería suicidio porque no podía soportar tanta energía adentro… Y ese terremoto fue como una clase de cómo, “¡Bueno!” uno actual, uno real, 4.7 Y yo decidí sin pensar en ello intelectualmente que era tiempo para mí tener un terremoto y fue mucho más grande que el que tuvimos físicamente. (Elías se ríe) ¡Y que maravillosa liberación! Tu sabes, fue… escucho tanto acerca del dolor y la dificultad de comunicación y validaciones y cosas como esas y me dio tanta validez a mí y no tener que escucharlo o que alguien me de instrucciones sobre como trepar fuera de eso…

ELÍAS: Sí.

KATHLEEN: …que había tenido por tan largo tiempo. Y sólo sucedió eso sincrónicamente, un par de noches antes estuve en una sesión en línea con un caballero que se llama Alexander que viene a través y está discutiendo un montón de materias similares acerca de la conciencia. Y él dijo algo acerca de un terremoto. “Algunas veces ustedes necesitan un terremoto,” dijo él. Y nunca hice realmente esa conexión. Dos o tres días, bien, fue ayer que sucedió actualmente, porque tome el vehiculo y tenía que ir a ver a esta persona que no había visto en un par de años y fue debido a que estaba siendo capaz de venir aquí y que todo cayó en su lugar tan perfectamente que todo el trayecto hacia aquí fue como levitando del pavimento. Fue asombroso, fue como “ZZZZZZ” sabes, con sólo el júbilo – de haber liberado tan completamente.

ELÍAS: Felicitaciones.

KATHLEEN: Casi tan bueno como el orgasmo, si es que no es mejor. (Risas del grupo) Es más permanente, el orgasmo es temporario.

ELÍAS: Te expreso felicitaciones. (Risas)

KATHLEEN: Muchas gracias.

ELÍAS: Para todos ustedes una expresión de tremendo aliento con sus sentimientos y que los definan y los sientan y los comprendan.

TERRI: ¿Nos vas a decir cual va a ser la próxima onda?

ELÍAS: Ustedes no han entrado.

TERRI: ¡Danos un indicio!

ELÍAS: Expresé que estaban en camino con esta onda, pero no expresé que han entrado en la onda siguiente. (Risas)

ANN: ¿Se ha decidido? ¿Hemos decidido cuál es?

ELÍAS: Casi.

KEN: ¿Va a ser la onda de la decadencia? (Risas del grupo)

ELÍAS: (Risas) Talvez.

KEN: Voy por eso.

ELÍAS: (Riéndose) Con tremendo afecto, gran aliento, gran apoyo para cada uno de ustedes y para todos ustedes, cuando se mueven adelante en este año tremendamente cargado de ustedes, creando sus sueños, les expreso con gran cariño para todos ustedes, hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

GRUPO: Au revoir. Gracias.

Elías se va después de 1 hora 51 minutos.

©2012 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2012 Mary Ennis, All Rights Reserved.