Session 3052
Translations: EN DE PT

Exploring Feelings

Topics:

“Explorando los sentimientos – Reajustes Planetarios”


Sábado, Abril 9, 2011 (Grupo - Castaic, CA)

Traducción: Olga Zuvic D.

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Ha, Ha, Ha, Ha! Elijo este día para permitir un forum abierto, PERO con un tema en el que les permitiré a todos ustedes presentes lo que están notando en esta onda presente con relación a los sentimientos. Concentraremos esta discusión con relación a los sentimientos.

Ahora, permítanme ofrecer antes que empecemos nuestra discusión: Esta onda presente, como están enterados, se dirige a la creación y se dirige a los sentidos. Ahora, la razón por la que discutiremos los sentimientos es que sus sentidos están muy interconectados con sus sentimientos, ellos provocan los sentimientos. Sus sentidos son parte del funcionamiento de su conciencia del cuerpo. Y la conciencia del cuerpo almacena memoria y por lo tanto, también por extensión almacena asociaciones. Pero lo que su conciencia del cuerpo NO HACE es registrar el tiempo, por lo tanto no distingue al provocar los sentimientos, si son sentimientos que están actualmente asociados con ‘ahora’o si son sentimientos que están asociados con experiencias pasadas. Simplemente busca información con relación a la memoria, que asocie lo que sea que sus sentidos están trayéndoles a ustedes ahora.

Y sus sentidos entran información considerable a la que ustedes no ponen atención. Pueden estar relacionándose recíprocamente con otro individuo en una conversación y todos sus sentidos están funcionando y en esa conversación talvez el otro individuo genera un pequeño gesto con su mano y su sentido del tacto y su sentido de la vista tomarán esa información y transmitirán esa información de los sentidos a su conciencia del cuerpo. Pueden no estar poniendo atención a ese pequeño movimiento que genera el otro individuo, pero no se escapa de aquellas avenidas de comunicación a través de sus sentidos.

Y cuando la información entra su conciencia del cuerpo responde a esa información. Busca encontrar información similar que esté almacenada, por lo tanto las memorias y en eso, pueden notar que empiezan a sentirse inconfortables, o emocionados y empiezan a pensar acerca de lo que están sintiendo pues no parece asociarse a lo que es la situación. Pueden continuar con su conversación pero notando también algún sentimiento que ocurre en ustedes. Ahora, esto es diferente de las comunicaciones emocionales, estos son sentimientos que están asociados con las experiencias – información que almacenan en su conciencia del cuerpo y pueden agitarse en esa situación y confundirse, pues no parecen poder ofrecerse una explicación a la razón por la que sienten lo que están sintiendo y que no se asocia necesariamente con lo que está ocurriendo en la situación presente.

Otro factor en esto, que está también muy conectado a sus sentidos, es que su conciencia del cuerpo efectúa otra función, esta función es alertarles del peligro. Esta es una función que ha sido una parte de su especie desde el comienzo de su surgimiento en esta realidad física. Pero a través del tiempo a través de los milenios y a través de la manera en la cual se han desarrollado como humanos, la función inicial de este sistema de alerta, por así decir, con su conciencia del cuerpo, fue diseñada para alertarles de manera similar de cualquiera de sus criaturas, cualquiera de sus animales, ellos incorporan también este sistema innato de alerta en el enfoque físico para les notifique cuando se presenta el peligro. Pero en su mayor parte se designó para alertarles del peligro FÍSICO. Como se han movido a través del tiempo y como se han desarrollado, la función de este sistema de alerta, que es parte de su conciencia del cuerpo, de alguna manera ha cambiado, pues la función de estar alerta a la amenaza física de fuentes exteriores llega a ser menos y menos otra, que con ustedes mismos o del uno al otro. (Nota: una sirena de la policía se siente atrás durante la última frase.)

Pero, con relación a cualquier otra fuente exterior que pondría cualquier tipo de amenaza física, eso ha llegado a ser menos y menos a través de su historia y en eso, la función cambió. Continúa a expresarles estar alerta con relación al peligro físico, pero de alguna manera también se ha desarrollado con relación a la manera COMO se han desarrollado ustedes. Ahora, con relación a esta función particular, podrían expresar actualmente que la función no-se-desarrolla más bien que desarrolla, pues inicialmente la función para alertarles ante la amenaza al peligro físico, fue todo lo que era necesario; no había amenaza a su ser genuino.

Mientras se han desarrollado, o cambiado a través de su historia, la amenaza física de fuentes exteriores ha cambiado y se ha disminuido, con la excepción de la amenaza que ustedes se presentan el uno al otro. Pero lo que ha crecido o lo que ha llegado a ser una amenaza diferente, es la amenaza a su ser genuino, o a su expresión genuina, Ahora, esto generalmente ocurre en su mayor parte cuando son pequeños, cuando son niños. Y les expresaré una vez más que esto no es psicología, sino que ES una función básica de su conciencia del cuerpo. Cuando pequeños, no han desarrollado todavía tanta asociación con los adjuntos. Son más abiertos, generalmente hablando, y varía en el sistema del tiempo acerca de lo largo [del tiempo] que se permiten ser abiertos como un pequeños, un niño. Algunos niños empiezan a desarrollar adjuntos y empiezan a protegerse, en lo que llaman ser en “edades muy jóvenes” algunos tan jóvenes como de uno o dos de sus años. Otros pueden permanecer abiertos durante aproximadamente seis o siete, talvez ocho de sus años. Pero eventualmente empiezan a asumir adjuntos y les influencian y alientan todos los demás individuos alrededor de ustedes.

Pero en el sistema de tiempo en el cual no están generando muchos de estos adjuntos y no se están escudando [protegiéndose] todavía, están generando abrirse a su ambiente y a los individuos a su alrededor y se permiten recibir. Y también ustedes, no son tan adeptos para discernir lo que es verdadero, o de hecho y lo que no lo es, pues su percepción se expresa desde su ser genuino y por lo tanto, no están percibiendo necesariamente de la manera en que ciertas sugerencias, o declaraciones, o acciones serían incorrectas, o serían perjudiciales, o serían amenazantes, por lo tanto se permiten recibir, pero en ese recibir empiezan muy rápidamente a generar evaluaciones.

Y la acción que su conciencia del cuerpo les alerta a ustedes mucho cuando pequeños, es cualquier amenaza a su ser genuino, o a su expresión genuina. Por lo tanto, lo que sea que es contrario a lo que expresan genuinamente, como ustedes mismos sin adjuntos, se señala en su conciencia del cuerpo como una amenaza y por lo tanto, incorporan esos recuerdos de manera diferente de lo que hacen con otras memorias. Como una manera de hablar esas memorias se debilitan. Esos son recuerdos en los que pueden no pensar objetivamente, pero son experiencias de las que han generado una evaluación: “Esto es una amenaza para mí.”

Generalmente hablando la mayoría de los individuos no incorporan muchos recuerdos objetivos de estos tipos de amenazas al menos que sean considerablemente traumáticos, muchos de aquellos individuos las recuerdan, pero si no son significativamente traumáticas, los individuos incorporan la tendencia de no conectarse objetivamente con esas memorias. Pero esas memorias, siendo diferentes de otras memorias que se adquieren una vez que incorporan adjuntos, esas memorias [recuerdos] se transmiten y se provocan fácilmente y desarrollan hábitos y patrones alrededor de esas memorias.

Aún si no piensan objetivamente en esos recuerdos, están en juego en sus conductas. Desarrollan acciones que les protegerán de esos tipos de amenazas y cuando crecen y aumentan en edad, no recuerdan necesariamente objetivamente las experiencias, pero se provocan a través de sus sentidos. Y cuando se provocan, ustedes las sienten. No incorporan necesariamente proceso de pensamiento, lo cual no es desacostumbrado. Su mecanismo del pensamiento sabe lo que es ese sentimiento. Ya lo ha interpretado. Ya lo ha identificado y traducido para ustedes. Por lo tanto, muchas veces sienten y se confunden, pues no comprenden a lo que señala ese sentimiento.

Y su pensamiento no les ayuda, pues no les está identificando lo que ha motivado ese sentimiento, pues ya ha hecho eso, no es necesario. Y experimentan una situación en la cual están enterados de los sentimientos pero no tienen la razón, o en ese momento PIENSAN que no tienen la razón [por la que ocurren esos sentimientos].

Lo que puede influenciar aún más es cuando NO están sintiendo y esas respuestas de aquellas viejas experiencias ocurren consistentemente y no están aún enterados de lo que son. Como ofrecí recientemente, un ejemplo hipotético: un individuo puede generar una experiencia cuando pequeño y talvez ese pequeño elige comprometer a un adulto para expresar su incomodidad. Se siente inconfortable con esta situación o talvez se ha herido él mismo, no dramáticamente, pero bastante para que le concierna al pequeño y se acerca a un adulto que talvez es comprensivo. Y talvez el adulto genera algún gesto de respuesta al el niño, pero talvez el niño en su estimación en ese momento, ese gesto no fue adecuado y no le dio satisfacción a lo que quería el niño en ese momento, en una expresión de consuelo. Y en este ejemplo hipotético, este niño talvez genera una evaluación de ese momento, “no me ayudaste y ahora no confío en los adultos. No confío en ti porque no lo arreglaste. No me consolaste de la manera que yo quería y no confío en ti.”

Esto parece ser muy sencillo, una situación insignificante, pero en ese sistema del tiempo en el cual ese niño no se está todavía protegiendo y no está funcionando con adjuntos todavía, eso se percibe como amenaza a su expresión genuina y a lo que él quiere y por lo tanto esa evaluación, esa asociación, llega a ser muy fuerte. Ahora, eso puede influenciar a ese niño mientras crece, para relacionarse menos recíprocamente con los adultos, o para expresarse de una manera que ustedes llaman ser “tímidos.” Y los adultos simplemente lo excusa como, “el niño es tímido.” Y actualmente el niño puede no reconocer lo que está haciendo, pues no requiere pensamiento. Está desarrollando patrones y hábitos de conducta que siente que le protegen.

Cuando crece – cuando este niño crece y llega a ser un adulto, talvez este niño exprese, “yo no soy como los niños.” Pues ahora el individuo es un adulto y ha expresado a través de todas esas experiencias y durante todos esos años de crecimiento, que él no confía en los adultos y ahora, él es uno. Así es que ahora el individuo no confía en sí mismo, pues ahora él es un adulto y no puede tener confianza en él mismo en lo que está haciendo, pues los adultos no son dignos de confianza y no se puede confiar en ellos con los niños, pues los adultos no son dignos de confianza con los niños. El individuo no evalúa estoy puede no comprometer un proceso de pensamiento en esto, pero genera una evaluación: “simplemente soy yo, no me llevo bien con los niños. No me gustan los niños, me molestan.”

Y esto influenciará otras elecciones que pueda generar el individuo. Talvez se influenciará para no participar con otros miembros de la familia, pues los otros miembros de la familia incorporan niños. Influenciará en como desarrolla una sociedad, pues no quiere incorporar niños y por lo tanto, buscará un socio [compañero] que no quiera niños. Y puede no ser necesariamente que al individuo no le gusten los niños. Todo puede estar influenciado por estas experiencias en que el individuo ha generado patrones y hábitos en los que no piensa, Esto puede expresarse en innumerables direcciones.

Y permítanme también expresarles, NO es necesario que todos ustedes estén investigando su niñez y descubran cual experiencia ocurrió cuando eran pequeños y que les ha afectado a través de toda su vida. Eso no es necesario. No es necesario analizarse. Pueden dirigirse a situaciones sin recordar objetivamente en el pensamiento esas experiencias, o re-experimentarlas, si les parece. Eso no es necesario. Lo que ES importante es que estén poniendo atención a sus sentimientos, sabiendo que sus sentidos les entran continuamente información con relación a provocar sus sentimientos. Y en el sistema del tiempo en el cual no pueden definir sus sentimientos o la razón por la que están sintiendo lo que sienten, o en el sistema de tiempo en el cual un sentimiento puede expresarse que les parece ser más extremo de lo necesario en su estimación, más apropiado en ese momento, HAY una razón pero puede no ser de ahora. Su conciencia de su cuerpo no distingue al menos que ustedes le instruyan, en cualquier sistema de tiempo. Pero PUEDEN instruirle con relación a sus sentimientos.

Otro punto con relación a los sentimientos, lo cual puede darle más poder a todos ustedes es que generalmente hablando, que los individuos perciben los sentimientos como fuera de su control, que ellos simplemente ocurren y que ustedes no eligen los sentimientos y que no los controlan. Estos [sentimientos] suceden y ustedes no controlan la intensidad de ellos. Que si son intensos, son intensos y ustedes son impotentes para cambiar eso. Esto es enteramente incorrecto. PUEDEN cambiar los sentimientos y PUEDEN manipularlos pues ellos están muy conectados con su conciencia del cuerpo y ustedes dan instrucciones a la conciencia de su cuerpo.

En esto, pueden expresarle mensajes a su conciencia del cuerpo con relación al tiempo en expresiones muy sencillas. No es necesario incorporar un recuerdo objetivo de una memoria, sino una acción muy sencilla de mirar a su pieza del tiempo, su reloj, o su calendario en el momento en que están sintiendo, pero no pueden conectar el sentimiento de lo que está ocurriendo en el momento, la acción sencilla de permitirse comprometer sus sentidos y mirar algún objeto que designa el tiempo, eso instruye inmediatamente a su conciencia del cuerpo, “este sentimiento puede no estar asociado con el ahora. Es posible que este sentimiento esté asociado con otro tiempo.” Pero su conciencia del cuerpo no hará eso automáticamente, no considerará el tiempo pues el tiempo no tiene importancia para su conciencia del cuerpo.

En esto, cuando generan involucrando de esa manera a sus sentidos, puede también provocar el recuerdo objetivo actual de una memoria que no estaban enterados que tenían. En ese momento pueden recordar una experiencia que no estaban enterados que habían participado. Estas son memorias enterradas, simplemente no les habían puesto atención. Y hay muchas, muchas, muchas memorias a las que no les ponen atención. Y mientras crecen hay muchos sistemas de tiempos a los que no ponen atención, pues no los ven tan pertinentes con lo que están haciendo ahora. Y en algunas capacidades talvez eso es correcto.

En algunas capacidades puede no ser correcto, pues hay muchas acciones que pueden comprometer que se relacionan con otras experiencias. Pueden generar una experiencia importante, como un pequeño con un gusto. Pueden comer una porción de comida que a ustedes, como un pequeño, no les gusta y talvez no les gusta intensamente, Como un adulto no recuerdan objetivamente esa experiencia particular, pueden disfrutar actualmente la misma comida, pero pueden generar también un sentimiento con ésta y puede ser confuso. “¿Por qué me siento inconfortable cuando como esto, pero me gusta?” “¿Por qué parece que genero este mismo sentimiento cuando como esta comida, pero me gusta esta comida?” Pues en ese sistema de tiempo, algunas acciones tales como la comida están comprometiendo sus sentidos y no se están escudándose como un niño, por lo tanto están recibiendo cualquier entrada de información, como una manera de hablar, como material en crudo y no han desarrollado una evaluación de si les gusta o si no les gusta, si es de su preferencia o si no es de su preferencia. Lo perciben como un asalto. Si no les gusta un sabor particular o una sensación, como un pequeño ustedes no evalúan necesariamente si les gusta o no les gusta. Lo perciben como confortable o inconfortable, es confortable o es una amenaza.

Y sus sentidos pueden incorporar amenazas en sabores, en sonidos que son abrasivos, en vistas, en luces que pueden ser violentas para sus ojos, Y en eso, el niño no evalúa, “no me gusta la luz,” no me gusta el sonido.” “No me gusta el sabor.” Expresarán eventualmente eso, pero eso inicialmente no es una evaluación. Meramente es ¿es confortable? ¿No es confortable? ¿O es para mí amenazante porque no es confortable? O, “no es amenazante para mí porque es confortable.” Esos tipos de evaluaciones los llevan en conductas pues no están generando evaluaciones y no están racionalizando lo que están haciendo. Esto puede afectar a los individuos en muchas, muchas, muchas capacidades. Afectan la manera como se relacionan recíprocamente el uno al otro. Afectan como se relacionan recíprocamente consigo mismos. Afectan lo que hacen y la manera como lo hacen. Afectan cuando se sienten confortables y cuando no se sienten confortables. Y en esto, se provocan sentimientos.

Los sentimientos son importantes pues son influencias muy fuertes con relación a la conducta. Son influencias muy fuertes con relación a las elecciones. Si generan una emoción, sentimientos agradables, es muy probable que comprometan elecciones que se mueven en esa dirección. Y los sentimientos agradables no siempre son lo que ustedes llamarían “buenos,” en las elecciones. Pueden a veces incorporar un sentimiento agradable y pueden también hacer elecciones que crean situaciones que son incómodas o que son para ustedes desagradables.

Un ejemplo hipotético: un individuo puede incorporar un buen sentimiento con relación a las criaturas. Y a él le gustan los sentimientos que genera cuando se relaciona recíprocamente con una criatura. Y por lo tanto, empieza a tener más y más criaturas, porque se siente bien cuando se relacionan recíprocamente, para él es agradable relacionarse recíprocamente con estas criaturas. Y eventualmente al continuar generando esas elecciones de incorporar más y más y más, llega a sentirse abrumado. Y ahora no se siente confortable y empieza a disminuirse a sí mismo y se mueve en un tipo de experiencia diferente. Por lo tanto, no es como blanco-y-negro como “los buenos sentimientos son buenos y los sentimientos malos son malos.”

A veces los sentimientos incómodos son beneficiosos pues les alertan en situaciones que no quieren comprometer. A veces los sentimiento inconfortables, cuando se relacionan recíprocamente con otro individuo pueden ser beneficiosos, pues talvez ustedes no resuenan con el otro individuo y talvez el otro individuo llega a se amenazante para ustedes. En esto, los sentimientos son una parte muy intrincada de su realidad y les influencian tremendamente en lo que hacen, en lo que eligen, en como se conducen, en sus respuestas. Ellos provocan reacciones en muchas situaciones y por lo tanto es importante ponerles atención y que se permitan evaluar.

Y sean precisos. “¿Cuáles SON mis sentimientos?” En algunas situaciones si no expresan una identificación precisa de un sentimiento, puede influenciarles en situaciones que llegan a ser incómodas, pues no han definido con precisión el sentimiento. En una situación pueden identificar un sentimiento como siendo agitado o molesto y puede no ser actualmente una evaluación o definición correcta de lo que es ese sentimiento particular. Puede no ser interesante, pero responderán de manera diferente al desinterés de lo que harán a la molestia. Generarán elecciones diferentes con la molestia de lo que harán si están desinteresados, por lo tanto es importante poner atención a lo que están sintiendo, identificar eso y definirlo con precisión y por lo tanto, comprender cuales son sus elecciones.

Si sienten tristeza y el sentimiento no está asociado con el ‘ahora,’ si SABEN que no está asociado con el ahora, su respuesta a ello puede ser muy diferente. Si NO están enterados que no es en el ‘ahora.’ o relacionado con ahora, pueden generar reacciones automáticas tratando de apartarse de ese sentimiento, o distraerse de ese sentimiento y pueden sentirse influenciados para generar ciertas elecciones, que si supiesen que ese sentimiento no estaba relacionado con el ahora, podrían generar elecciones muy diferentes. Pueden elegir considerar el sentimiento muy diferentemente y talvez reconocer, no es importante para mi distanciarme de este sentimiento – lo cual harán todos en capacidades diferentes cuando se sienten incómodos. Pero si están más enterados en un sistema de tiempo que el sentimiento no está necesariamente relacionado con lo que está ocurriendo ahora, puede influenciarles para generar elecciones muy diferentes y eso puede influenciar muchas situaciones diferentes.

Una vez más, TODO lo que hacen está interconectado, por lo tanto lo que están haciendo para separarse de un sentimiento está interconectado con todas las demás actividades que están haciendo y con las relaciones recíprocas y hay influencias que se relacionan recíprocamente. Por lo tanto este día, esta discusión será una relación recíproca entre yo y todos ustedes para explorar los sentimientos y cuales sentimientos están generando que pueden ser confusos o compartir ejemplos de sentimientos que les disturban, o que les influencian en maneras que pueden ser confusas, o les gustaría cambiar. (A Jennifer) ¿Sí?

JENNIFER: Hola, mi nombre es Jennifer. Y estoy poniendo atención especial con el interés de perder peso, a los sentimientos que se levantan cuando me siento ante los alimentos. Y estoy notando, para mi sorpresa, que me empiezo a enojar cuando como, a menudo, alentándome a comer más rápidamente y más voluminosamente de lo que es mi intención. Así es que hay una desconcierto cognitivo, un sentimiento de impaciencia conmigo misma y falta de cumplir un acuerdo conmigo misma, porque algo en mí dice, “Debes...” bien, no estoy segura como es la conversación pero es... hay una clase de compulsión de estar muy llena y tener lo que quiero cuando lo quiero, de la manera que lo quiero, lo cual es un desacuerdo con una decisión intelectual de no hacer eso. Y entonces lo que se levanta es en calidad de enojo que parece ir en favor de continuar comiendo. Así...

ELÍAS: Este es un ejemplo excelente. Ahora, lo que les expongo a todos ustedes en esta situación es comprometer un ejercicio breve, sencillo – no hay una respuesta correcta a este ejercicio y simplemente les permite momentáneamente en situaciones tales como ésta, detenerse y preguntarse, ¿cuál es la primera vez en el sistema de tiempo que recuerdo haber sentido este sentimiento? Sea que esté conectado o no con la comida, ¿cual es la primera vez que puedo recordar que sentí este sentimiento? Y no se empujen para una respuesta. No tiene importancia si la primera vez que recuerdan sentir ese sentimiento fue dos de sus semanas previas o si fue cuando tenían tres años de edad.

El punto es que están dando instrucciones – se están comprometiendo y están dando instrucciones a conciencia del cuerpo, “me estoy comprometiendo contigo ahora. Estoy directamente relacionándome recíprocamente contigo ahora para identificar. Este sentimiento no está asociado con el ahora y sé que no está asociado con el ahora, pues continúa repitiéndose. Prescindiendo de lo que hago, prescindiendo de cómo presento la situación de la comida para mí, o qué alimento me presento, este sentimiento ocurre. Por lo tanto en la repetición de este sentimiento, sé que este sentimiento no es de ahora. Por lo tanto estoy expresando provocar alguna otra experiencia, algún otro sistema de tiempo, encuentra eso,”

Puede que no te presentes inmediatamente con una memoria objetiva actual, pero tu conciencia del cuerpo responderá a esa instrucción. Sabe inmediatamente cuando te estás comunicando con ella y estás ofreciendo una instrucción diferente y cuando estás incluyendo el tiempo, pues ‘ella’ no lo hace. Por lo tanto, reconoce tu expresión que ahora estás incluyendo el tiempo. Es importante que estés relajada contigo misma, o seas gentil contigo misma, sin empujar y sin tener expectaciones. “Debo tener la respuesta a esta pregunta ahora.” O, “eventualmente debes darme una respuesta.” Ese no es el punto.

Talvez generarás una memoria objetiva que actualmente puede no ser de comida. Puede asociarse con un patrón, o una manera en la cual tu familia o los miembros de tu familia, se comprometían en la manera como se relacionan recíprocamente, o de cómo se preparan para cualquiera relación o acción. Hipotéticamente tal como, esa comida no es necesariamente una manifestación que se disfruta. “Somos gente ocupada.” Y estando ocupada la comida es una manifestación que comprometes por necesidad y lo haces muy rápido para comprometerte en lo que sea con que te comprometes. Por lo tanto es un factor importante que no siempre es el objeto que puede ser la experiencia que crea esa asociación o esa protección, en el cual te estás negando a ti misma.

Puede ser OTRA acción, pero que de alguna manera incluye eso. Y en eso, ves también que la comida hipotéticamente, es una manifestación que comprometes para la alimentación, no por placer, la cual cuando pequeño en tu ser genuino y en tu expresión genuina, puedes comprometer con tus sentidos y comprometer la comida y poner atención a tu sentido del gusto y disfrutar eso. Y cuando eso se niega llega a ser una amenaza pues esta es tu expresión genuina. Te gusta esta. “Esto es placentero, es diversión explorarlo. Es colorido. Es de formas diferentes y estoy disfrutando esto y estoy interesada en esta manifestación.” Y si hay alguna expresión a tu alrededor que es contraria a eso, en lugar de generar la evaluación, “pero me gusta esto,” recibes automáticamente esa energía como una negación. Cualquier tipo de negación es una amenaza. Si estás siendo negada, te sientes amenazada y por lo tanto desarrollas conductas y hábitos en los que no estás pensando.

Empiezas a ver la comida de manera diferente y hay esta lucha, hay la asociación, “me gusta la comida,” “pero no, no puedes tener eso,” “pero me GUSTA eso,” “pero no, no puedes TENER eso” o “no, no DEBIERAS tener eso.” Y mientras creces en tu sociedad hay muchas influencias que apoyan el “no, no puedes tener eso” o “no, no debieras hacer eso,” o “no debieras tener eso, y debieras generar este tipo de conciencia del cuerpo,” “debieras generar este tipo de acción,” “DEBIERAS incorporar este tipo de comida que es alimenticia,” Hay muchas reglas que influencian los adjuntos que desarrollan mientras crecen, pero esa asociación inicial permanece. Y como no se escudó cuando pequeña, esa memoria se representa y se provoca de manera diferente y por lo tanto continúa. Prescindiendo de tu edad, te sigue y continúa expresándose – “pero me gusta esto. Pero me gusta esto, Pero quiero esto,” y eso crea una lucha y un conflicto dentro de ti.

Y has desarrollado estos adjuntos, ciertas comidas no son buenas para ti, ciertas comidas influencian el peso, engordan, ciertas comidas no hacen el metabolismo correctamente – todos estos son los adjuntos tremendos que les influencian en lo que eligen y en lo que es su conducta. Pero esa asociación inicial continúa en discusión y expresa, “pero me gusta esto. Pero esto me divierte” y llega a ser difícil reconciliarlo, pues ahora estás luchando al intelecto y a los sentimientos. Pero los sentimientos si se lucha con ellos bastante, pueden volverse en ‘enojo’ y molestia. ¿Y qué es el enojo? El enojo es la expresión de percibir que no tienes elecciones. Por lo tanto, otra negación. No puedes porque no tienes elecciones, eso es enojo. En esto cuando puedes reconocer lo que estás sintiendo tal como expresaste, “noté que me estaba sintiendo enojada. ¿Qué es el enojo? Si estoy definiendo que estoy enojada con relación a la comida, estoy expresando, “no incorporo elecciones con la comida.” Esto te entristece pues no tienes elecciones y te niegas a ti misma.

Y tu ser genuino hablará en contra de la negación, prescindiendo de lo que sea. Cuando se niegan a si mismos estás automáticamente hablando en contra de ustedes. Se llegas a acostumbrar a negarse. Eso no quiere decir que interiormente no continúas hablando en contra de eso, lo cual en muchas situaciones, llega a ser disminuirse a si mismo. Vuelves esa conversación en la disminución de ustedes mismos. Y desarrollan todas estas acciones y expresiones y sentimientos que son muy inconfortables y muy entremezclados con relación a lo que no puedes hacer y lo que no debieras hacer y negación, negación, negación.

Les expresaré también y esto puede aplicarse a cualquier tipo de situación, cuando están ante un plato de comida y notan su sentimiento y están notando talvez una ligera cantidad de enojo, permítanse una pausa. Primero comprometan tiempo. Recuerden primero su conciencia del cuerpo, “este es un factor de tiempo. Esto no es ahora. Este sentimiento no es de ahora.” Y una vez que han hecho eso, lo cual pueden lograr en un momento – una vez que han hecho eso, miren su plato de comida y jueguen con él. Visualícenlo, jueguen con él. “En qué puedo configurar mis arvejas? ¿Cómo puedo configurar mi bistec? ¿Qué me recuerda este bistec? Vaya, sí, mi sopa parece ser un lago amarillo.” Jueguen con ello.

Pues cuando se permiten disociar, cuando pueden parar ese momento de poner atención en ello de una manera particular, “esto es bueno para mí. Esto no es bueno para mí. Esto sabe delicioso. Esto tiene sabor ácido. No me gusta esto, pero me gusta mucho esto. Quiero comer esto y no quiero comer eso. Están generando esas mismas acciones habituales familiares. Han creado esos patrones y esos hábitos durante años y años y años. Cuando pueden comprometer una acción muy diferente y emplear su atención de manera muy diferente, interrumpen esos patrones. Y en la interrupción de esos patrones están reconstruyendo la conciencia del cuerpo.

Le están expresando que esté enterada del tiempo y que le están expresando nuevas instrucciones, “Estoy viendo la comida diferente. No estoy escuchando estas viejas asociaciones. Estoy eligiendo pues es mi elección. Esto es una elección. Y elijo empezar a practicar ver mi comida de manera diferentemente. Y mi comida no está asociada con el peso, con la apariencia, con la complexión. Mi comida es simplemente mi comida, lo que elijo consumir o lo que elijo no consumir. Y ahora estoy reconfigurando mi comida en otros objetos. Mis arvejas son muchos, muchos, muchos extraños extraterrestres verdes. Y los empujo con mi cuchara, se chocan entre ellos uno al otro. Y mi bistec es de Australia.” Esto parece sencillo y para muchos individuos puede parecer tonto, pero actualmente estas acciones simples, necias, que eligen intencionalmente para comprometer la reconfiguración de su energía y envían mensajes diferentes a su conciencia del cuerpo. Y es importante comunicarse con su conciencia del cuerpo, NO sólo haciéndolo. Esto es lo que hacen con su cuerpo, ustedes lo hacen. Y más bien que hacerlo al cuerpo, háganlo con el cuerpo. Y comprométanlo, comuníquense con él y relaciónense con él, más bien que hacerlo o negarlo.

JENNIFER: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Elías se ríe) Comprometeremos otro ofrecimiento y subsecuente a eso, incorporaremos un descanso. ¿Se ofrece cualquier otro sentimiento?

TYLER: Sí, tengo algunos.

ELÍAS: Sí.

TYLER: Mi nombre es Tayler, Diría que talvez dos años atrás, generé esta estreches [tensión] en mi cuerpo. Y ha durado unos pocos años hasta ahora. Ha cambiado sobre los años. Cuando primero la tuve, fue definitivamente de lo que estabas hablando, fue un hilo. Fui al ER, pensé que estaba teniendo un ataque al corazón. Pensé que iba a morir, Y sobre los años, ha cambiado y ha llegado a ser lo que ahora considero... siento que tengo esta ‘intriga ansiosa.’ He perdido peso. He ido cambiando la manera que yo soy. Me he estado ajustando y me siento sólo como que todavía está allí, que llama mi atención, pero ha llegado a ser como una clase, algo como que ahora me motiva. Pero todavía me pregunto como aún más adelante (inaudible, ruido alto) continuar, una clase como librarme de esa estrechez.

ELÍAS: ¿Bien, te preguntaría, estás satisfecho con tu conciencia del cuerpo?

TYLER: Bien, estoy llegando a estar más satisfecho con ella.

ELÍAS: Más.

TYLER: Mucho más.

ELÍAS: Pero no enteramente todavía.

TYLER: No todavía.

ELÍAS: Y por lo tanto la estreches continúa. ¿Pero te preguntaría también, expresas que es diferente – se ha disminuido?

TYLER: Vaya, sí. Sí lo ha hecho.

ELÍAS: No es desacostumbrado que tu conciencia del cuerpo muestre ciertas acciones o manifestaciones con relación a tu propia conciencia, o una vez más, otro ejemplo – como te SIENTES con relación a cómo te percibes a ti mismo. Si te sientes opresivo contigo mismo, si te sientes inconfortable contigo en otras maneras, no meramente físicamente, no es desacostumbrado que la conciencia del cuerpo responda mucho a eso y que cree situaciones o manifestaciones incómodas. Pero responde también a lo que sea que haces y por lo tanto, lo que sea que expreses en una restricción, cuando tu mismo llegas a estar más satisfecho y más confortable contigo mismo, esa restricción llega a ser menos y menos.

Y esto se aplica también a situaciones en las cuales los individuos crean enfermedades, al menos que estén creando la enfermedad para desengancharse; pero si no están creando la enfermedad para desengancharse, pueden ser expresiones que son insatisfactorias en sí mismas. O también los individuos hacen esto en muchas situaciones en las cuales no están enterados que TIENEN elecciones. No están solamente no-enterados de las elecciones, sino que no están enterados que tienen elecciones y eso les limita. Y una vez más, creas una negación en ti y la conciencia de tu cuerpo responderá a la negación.

Expresaría con relación a la manifestación específica contigo, cuando te permitas más movilidad, más libertad en tu propia movilidad y sentimiento físico, lo cual incluye la movilidad en tus relaciones recíprocas y en lo que te permites hacer y tus movimientos en tus negocios, cuando permitas más flexibilidad en eso y te permitas más movilidad en eso, esta manifestación se disipará también mucho más dramáticamente – lo cual ya has notado, pero continuará haciéndolo.

TYLER: Gracias.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! No hay porqué. Tomaremos un descanso y continuaremos momentáneamente.

Descanso: 1:07:41

ELÍAS: Continuamos. ¿Ningún otro sentimiento? (A Prince) Sí.

PRINCE: Este es Prince. Elías, a menudo me encuentro sintiéndome con sueño y cansado en el medio del día y sería bueno no sentirse de esa manera y como seguir en mi trabajo durante mi día. Y estos sentimientos me vienen a pesar del hecho que he dormido bien en la noche y no estoy deprimido como algunas personas lo están, sabes. De modo que creo que estoy tratando de figurarme una cierta fuente de ese sentimiento y de cómo tratar con eso. Pero debiera agregar también que tengo la buena fortuna de ser capaz de trabajar en casa la mayor parte del tiempo, donde podría probablemente muy fácilmente cuando me vienen esos sentimientos, recostarme para dormir una siesta, pero tiendo a no querer eso, debido que probablemente siento algo de culpabilidad cuando lo hago, pues sabes que hay trabajo que quiero terminar. De modo que te doy todo eso (inaudible).

ELÍAS: Muy bien, los cuales son ambos aspectos interesantes, que no te permites necesariamente detenerte y consentir ese sentimiento. Pero permíteme expresarte también que este tipo de sentimiento es muy común con los individuos que están generando sus acciones de costumbre en su día y en algún punto se empiezan a fatigar. Y no parece necesariamente que debieras sentirte fatigado pues puedes no comprometer necesariamente ninguna acción que te de cansancio.

Hablando en general cuando ocurre este tipo de acción, esta es tu conciencia del cuerpo que señala que estás aburrido, que no estás interesado en lo que estás haciendo en ese momento y por lo tanto, la conciencia del cuerpo empieza a responder y empieza a deprimirse en una manera de ponerse lenta y generas ese sentimiento de estar cansado. No es necesariamente que estés actualmente cansado, sino que tu conciencia del cuerpo hace más lenta sus funciones, pues no estás generando bastantes estímulos, pues la conciencia del cuerpo sabe que no estás interesado en lo que estás haciendo. Tú lo estás haciendo, pues te estás expresando que DEBIERAS, o que DEBES, pero no estás en ese momento actualmente completamente interesado en lo que estás haciendo.

Generalmente hablando, te expresaría que ese sentimiento cambiará relativamente rápido si notas y reconoces que estás generando una acción mundana en la que no estás en el momento interesado. Y si te permites por un breve sistema de tiempo detenerte en lo que estás haciendo y comprometer alguna otra actividad que te interese temporalmente, tu conciencia del cuerpo responderá a eso y sentirás que se alza tu energía y te sentirás más activo en un sistema de tiempo muy corto. Pues ahora estás re-comprometiendo tu interés.

Esto ocurre muy frecuentemente con los estudiantes, con individuos que están asistiendo a la escuela y están estudiando y-o comprometidos en las tareas y se sienten cansados o fatigados y sin motivación. Y en eso, se empujan pues se expresan a ellos mismos que DEBEN lograr ciertas tareas, o estudiar de una manera en particular. Y llega a ser más y más difícil lograr lo que quieren lograr, pues la conciencia del cuerpo reconoce que en ese momento, eso es bastante y que ya no estás más interesado en lo que estás haciendo y por lo tanto, no estás generando estímulo con la conciencia del cuerpo y empieza a deprimirse y a ponerse lenta en sus propias funciones y esto es lo que genera que estés cansado.

Puedes notarte aún bostezando en esas situaciones, lo cual es otra señal de la conciencia del cuerpo que se deprime y se pone lenta y pone lenta sus propias funciones, en las que cambia tu respiración. No NOTAS necesariamente que tu respiración está cambiando, pero lo ESTÁ y esta es la razón por la que empiezas a bostezar. Pues lo que sea que estás haciendo, no estás respirando necesariamente de la manera que acomoda la función y por lo tanto, la conciencia del cuerpo reacciona a las señales que le estás expresando. Y como expresé puedes muy brevemente removerte de la tarea que estés haciendo y comprometer alguna otra actividad que sea muy diferente, que te permita re-estimular a tu conciencia del cuerpo. Y te sorprenderás de lo rápidamente que el sentimiento de estar cansado, o fatigado, se disipa y te empiezas a sentir más energético otra vez.

Esta es una acción muy común que ocurre en muchas situaciones con los individuos prescindiendo de lo que sea, que si están comprometiendo cualquier actividad, o cualquier tarea que talvez requiera un largo período de tiempo, varias horas, si no están enteramente interesados en lo que están haciendo, si alguna actividad se requiere y es de alguna manera mundana y tediosa, la conciencia del cuerpo responde a estas actividades que ustedes hacen.

Y en eso, el interés es un factor importante con la conciencia del cuerpo y la manera como les responde y como les acomoda en capacidades diferentes de energía, más energía, menos energía. Les responde con relación a su nivel de interés. Y cuando se disipa su interés y generan una acción de rutina que no están necesariamente interesados en hacer, pero que se están empujando para hacerla su conciencia del cuerpo reaccionará a eso y les señalará. Como una manera de hablar este es un mensaje. Está expresando que se detengan, “compromete una acción diferente, estás aburrido. No están interesados y están listos para comprometer alguna otra acción.” Lo cual también como una manera de hablar, les vuelve a ubicar, pues les permite concentrarse más.

Lo cual como expresé con relación a los estudiantes ocurre muy frecuentemente, en que se empujan para estudiar y lo que ocurre es que comprometen actualmente más tiempo estudiando pues no están reteniendo lo que están estudiando y la razón por la que no retienen lo que estudian es que su atención empieza a girar y no está enfocada actualmente en lo que están haciendo, pues ya no están interesados en lo que están haciendo. Por lo tanto una muy pequeña acción de incorporar a veces simplemente unos pocos minutos para generar alguna acción enteramente diferente, distrayéndose y subsecuentemente vuelven a lo que estaban haciendo, no sentirán simplemente más energía sino que notarán también que están generando más claridad y más concentración, pues han reajustado su energía y su conciencia del cuerpo responde a eso.

PRINCE: Gracias.

ELÍAS: De nada. (A Rex) Si.

REX: Es esto directo... ¡Vaya! Rex. Rex es mi nombre. ¿Es esta dirección en la que estamos yendo ahora más en liga con el Cambio de conciencia donde nos estamos ajustando de lo objetivo a lo subjetivo, en el sentido que vemos lo que está pasando? Y permíteme tratar de ilustrar eso con mi experiencia que tuve recientemente. Salí... Estaba hospedado en el motel... no doy el nombre, pero... noté cuando llegué... y como que tengo este problema algunas veces que no me siento feliz con la habitación y la calefacción no trabaja y llegué a esta cosa acerca de, “¿vaya, tú estás creando esto, correcto?” Y entonces me quedé en eso. Me encontré yendo a lo familiar, “vaya, mierda, estás creando aquí algo que no quieres, ¿verdad?” Y... Pero hice alguna clase de ajuste donde dije, “Bien, me doy un descanso. No me quedo con eso, pero sabes... si lo estás creando, bien, deshace la creación, sabes. Porque y dejé caer algo más allí – porque, sabes, soy a la antigua, ¿es eso nuevo? Para las cosas físicas y puedo volver a los días donde empiezas leyendo los temas buenos y quieres sólo sentarte ahí y decir ¡Caramba! Ahí está.” ¿Sabes? ¡Caramba! Ahí está”

Y el hecho es que yo... estoy pensando en términos de “¿bien, sabes, qué puedes hacer para des-crearlo?” De modo que empecé a tratar con la oficina y antes que me diera cuenta estábamos en una habitación diferente y está justo al lado. Así, sabes, todo lo que tuvimos que hacer es (inaudible) esto (inaudible) así es que pareció como que lo arreglé. Y después que lo hice – que hice este ajuste en el objetivo, estuve muy feliz con ello. Dije, “no tienes que ir en... no tienes que quedarte con los problemas acerca del subjetivo: “¡vaya, sabes, tu creaste esto! ¡Y aquí estás otra vez! Y esa clase de cosas, sabes. (Inaudible) tu turno.

ELÍAS: Sí. Bien, hay dos factores en tu pregunta: uno, actualmente preguntas con relación al objetivo y subjetivo y entonces el otro con relación a la experiencia. Permíteme dirigirme al último primero, pues esto parece ser una expresión muy común con los individuos de los cuales se han proveído información y estás enterado que creas tu realidad, pero en muchas situaciones te mueves en ese tipo de expresión donde reconoces algún aspecto de tu realidad con el que no estás complacido, o con el que no te sientes confortable y en lugar de comprometer tus elecciones, te detienes y te empiezas a disminuir, “estoy creando esto.” Y cuando haces eso, te mueves en la dirección de hacerte preguntas y disminuirte. “Estoy creando esto por lo tanto, soy responsable de eso.” Y empiezas a buscar una razón incorrecta. Empiezas a buscar lo que estás haciendo mal por lo que está ocurriendo mal en tu realidad y empiezas a disminuirte y a reforzar que no estás logrando y te atrapas en este ciclo de disminuirte en lugar de mirar tus elecciones.

Pues en lugar de reconocer inmediatamente, “esto es simplemente una elección. Si no me gusta esta elección que comprometí, puedo elegir de otra manera y puedo cambiar mi elección. Cada acción que comprometo ES una elección. Si elijo una acción y descubro que no es satisfactoria, puedo elegir una acción diferente.” Pero lo que ocurre con muchos individuos, en esta idea que ustedes crean toda su realidad, más bien que recordarse a ustedes mismos que tienen elecciones y que pueden EFECTUAR esas elecciones, se detienen y se pillan en este artificio engañoso del análisis “¿qué hice mal?” Y, “¿qué está mal conmigo que no estoy creando lo que quiero?”

Permítanme expresarles, la mayoría de sus elecciones son experimentos. No están completamente seguros necesariamente del resultado de NINGUNA de sus elecciones. Son acciones que comprometen como un experimento. Están EXPLORANDO. Eso es lo que están HACIENDO en esta realidad. Les expresaré, muchos de ustedes me han preguntado en un punto u otro, “¿cuál es mi intento en este enfoque? ¿Y qué es un intento? ¿Su tema general, o qué? Su exploración. Eso es lo que están HACIENDO en esta realidad. Están EXPLORANDO, por lo tanto CADA elección que comprometen puede considerarse un experimento. Y en eso, experimentan con una elección y evalúan, ¿me gusta esta elección? ¿Me gusta lo que he creado con esta elección? O ¿No me gusta lo que he creado con esta elección?” Y sabiendo que incorporan elecciones ilimitadas, esta es por lo tanto la razón por la que no hay elecciones equivocadas, porque cualquier elección que comprometan, si no se sienten confortable con ella, no es necesariamente una elección incorrecta, fue un experimento y han descubierto que no se sienten confortables con esa elección. Y también incorporan un sinfín de otras elecciones que pueden comprometer.

He expresado desde el comienzo de este forum, Cambio de conciencia o no Cambio de conciencia, NO están creando utopía, Ese no es el punto de esta realidad y ese no es el punto de este Cambio de conciencia. Este Cambio en la conciencia es cambiar su conocimiento, expandirlo, permitirse estar más enterados objetivamente de todo lo que crean, permitirse más habilidad para crear intencionalmente lo que quieren. Pero hay otros aspectos de este Cambio de conciencia en expansión, hacer uso de más de su realidad de lo que han hecho previamente y de lo que están acostumbrados, dejando caer esos velos de separación.

Conociéndose a ustedes mismos, llegando a enterarse bastante de sus seres genuinos, que dejando caer esos velos de separación no les amenace. Que se conozcan, que conozcan sus habilidades, que estén satisfechos y seguros de sí mismos, que cuando dejen caer estos velos de separación no amenace a quienes ustedes son. Que estén enterados de cuales son sus adjuntos a su identidad, por lo tanto, cuando los saquen, ustedes permanecen y no se sienten amenazados por haber quitado los adjuntos que habían visto como que son ustedes para su existencia en esta realidad. Estas son acciones que comprometen, son exploraciones que están comprometiendo que les expanden, que expanden su conocimiento.

Y lo más que llegan a enterarse, no quiere decir que la totalidad de su realidad en la realidad física cambia y es enteramente diferente y que ahora pueden pensar que materializarán lo que sea que quieran. Lo primero de todo, estamos ya enterados que el pensamiento no es el que crea su realidad o que pueden ‘querer’cualquier manifestación en su existencia. Esta no es la manera en la cual experimentan y exploran su realidad. ¿Pueden hacerlo actualmente? Sí. ¿Tienen la habilidad? Sí. ¿Lo harán? Posiblemente no. En esto, han establecido un plano de esta realidad física y existen en él. Y este Cambio en la conciencia está diseñado para permitirles estar enterados de más de ello y comprenderlo y por lo tanto, manipularlo más efectivamente, más consistentemente, para comprenderse a ustedes mismos y a lo que hacen y comprender lo que influencia lo que hacen y por lo tanto, permitirse también más elecciones.

Si fuesen a reemplazar el término Cambio de conciencia con otra palabra, podría ser ‘elección.’ Están llegando a enterarse más de eso, sí, crean su realidad y en eso, quiere decir que tienen elección, que lo que sea que hagan, lo que sea que comprometan, tienen elecciones. Ningún aspecto de su realidad está completamente fuera de control, por así decir, o fuera de su dominio, o que les ocurre a ustedes que son impotentes para estar en contra de ello o desamparados en ello. Pero hay muchas, muchas experiencias y situaciones y elecciones, en las que los individuos se sienten impotentes, que se sienten desamparados, o que se sienten inútiles, pues no están enterados que TIENEN elecciones. Y con esto es con lo que se están dando poder. (A sin-nombre) Sí.

SIN-NOMBRE: Generalmente hablando aquí en el Rim del Pacífico, me he sentido últimamente agitada y estás trayendo algo a mi mente, que es un verdadero desafío, en términos de sentimientos que tengo elecciones, cuando veo algo como los terremotos – los muchos terremotos de Japón y los tsunamis. He estado antes a través de esto. Pienso que probablemente hay poca diferencia de importancia esta vez, pero me encantaría realmente si te dirigieses a eso.

ELÍAS: Muy bien. Me dirigiré a eso en dos partes, una globalmente, una individualmente. Y por lo tanto antes que responda a eso, les expresaré a todos ustedes un recordatorio, lo que estoy expresándoles NO es una situación de causa y efecto que les influencie automáticamente, otra vez, para que se disminuyan, o para que se sientan culpables.

Como una especie han crecido, se han desarrollado, han explorado y en sus exploraciones a través de su historia han experimentado, tal como hemos estado discutiendo en muchas, muchas capacidades diferentes con su realidad y con lo que crean, con lo que pueden inventar, con lo que pueden desarrollar en su realidad. En esto han comprometido todos sus ambientes estimulándose para explorar y para descubrir lo que pueden hacer y como pueden hacerlo. Son muy creativos e inventivos.

Ahora, en algunas de las direcciones en las que se han comprometido en su exploración y sus experimentos, han comprometido acciones que han afectado su planeta actual. Ahora, permítanme aclarar, NO ‘destruir,’sino ‘afectar.’ Y permítanme también aclarar, su planeta funciona y se provee de energía, por así decir, a través de la energía colectiva de ustedes como conciencias, como esencias. Ustedes colectivamente como una extensión de ustedes mismos, crean colectivamente y generan y alimentan su planeta con su energía, por lo tanto, es una extensión de ustedes. Pero tiene también un plano que ustedes han desarrollado, pero en un sistema de tiempo muy anterior al que ustedes existen ahora. En eso, el planeta tal como sus cuerpos incorpora un diseño y funciones.

Cuando alteran ciertos aspectos de su cuerpo físico alterarán el funcionamiento. Si remueven un órgano de su conciencia del cuerpo, su cuerpo continuará pero reajustará su funcionamiento, reajustará para funcionar con la alteración o con la pérdida de un aspecto particular de su cuerpo, o una falta de funcionamiento de otro aspecto de su cuerpo. Su conciencia del cuerpo se reajustará a sí misma y como una manera de hablar, compensará esa alteración de la conciencia del cuerpo, funcionará diferentemente. Su planeta es muy similar.

Han generado exploraciones y acciones que en sus sistemas de creencias, se han dividido acerca de sus opiniones. Algunos individuos expresan que están destruyendo su planeta, o que están perjudicando su planeta. Otros individuos no están de acuerdo con eso. Lo que ha ocurrido actualmente es que han comprometido su planeta de ciertas maneras que han afectado su construcción y al hacerlo éste se reajusta para funcionar de manera diferente. Su planeta es muy fuerte, es capaz de acomodar lo que sea que ustedes le hacen. En esto, eso no quiere decir que continuará funcionando de la manera que ustedes están acostumbrados. Cambiará algunas de sus funciones para acomodarse para continuar funcionando.

Ha habido acciones que han comprometido con su planeta en la minería en muchas capacidades diferentes. Prescindiendo si la minería es de materia, o de combustibles, descubren que pueden tener acceso a ciertos elementos con relación a su planeta y los usan. Y como cualquier experimento algunos de sus usos de los elementos diferentes del planeta no son completamente exitosos. Y aunque pueden usar ciertos elementos de su planeta, hay también extensiones de estos usos en las que descubren que pueden usar ciertas partes de su planeta, combustibles fósiles, combustibles fósiles no es un término preciso para esa parte de su planeta, pero en eso, sí, pueden usarlos. Pero hay también otras extensiones de usos de esos elementos de su planeta que no son necesariamente enteramente conductivos para su propio crecimiento, o su propia manutención de su conciencia del cuerpo o de otra conciencia del cuerpo. Pero mientras crecen también descubren eso. Pero en su proceso, en su mayor parte en la minería de los diferentes elementos de su planeta, ustedes han cambiado su construcción y está cambiando para reajustarse con relación a esos cambios en su estructura.

Una vez más (lentamente y con énfasis) TODO ESTÁ INTERCONECTADO, por lo tanto los sedimentos y las construcciones de elementos diferentes que crean las capas de su planeta en capas exteriores, aquellas que son más accesibles para todos ustedes, no están allí accidentalmente. Y no han sido creadas de la manera que son, accidentalmente. Todos sus fósiles, todas sus criaturas que reconocen se han extinguido, su contribución ha sido parte de la construcción de su planeta. Y cuando alteran la construcción de algunas de esas construcciones, alteran el funcionamiento del planeta. Esta es la razón por la que están notando más y más situaciones severas con relación a su planeta, en el tiempo atmosférico, en configuraciones de tierras en masa, en configuraciones de témpanos de hielo de agua, son reajustes pues ustedes han generado acciones que necesitan reajustarse.

Con relación a la interconexión en su país que habitan ahora y en varios otros países importantes, o podrían aún expresar en ciertos continentes más que en otros continentes, han hecho considerables trabajos de minería. En este continente de América han hecho la minería considerablemente. En su continente de África se ha hecho considerablemente la minería. Eso crea cambios en la construcción de su planeta y en eso, lo que hacen en un continente, o en un país, afecta la estructura del planeta en otro país y en otra área de su planeta. Que generen ciertas acciones en una sección, no quiere decir que esa sea necesariamente la única sección de su planeta que se reajustará. Está tratando de re-equilibrarse y al hacerlo y en algunas maneras similares a ustedes mismos, está generando algunos trastornos.

Figurativamente hablando, si fuesen a visualizarse, si estuviesen durmiendo y se ubican sobre un colchón muy suave y muy confortable para dormir y se dan vuelta en la noche en su sueño y descubren que otra área de su colchón no es muy confortable, puede ser probable que empezarán a moverse más para reajustarse en una posición cómoda. Y pueden hasta sacar la frazada. Y pueden tirar su almohada al suelo. Eventualmente cuando estén más cómodos volverán a poner su frazada y volverán a poner su cabeza en la almohada y dormirán de nuevo, pero hay ese sistema de tiempo turbulento en el cual se reajustan para sentirse confortables, esto es lo que su planeta está haciendo. De alguna manera es turbulento, se está reajustando para llegar a estar otra vez a estar cómodo en su función, lo cual estoy enterado que no es muy confortable para ustedes que ocupan la orilla exterior de su planeta y viven sobre él, que algunos de sus crujidos y reajustes y desechos, pueden no ser enteramente cómodos, o sentirse muy seguros para todos ustedes y continuará reajustándose durante un sistema de tiempo, como una manera de hablar, para compensar lo que se ha cambiado en su estructura, Esta es la razón por la que reconocen más y más terremotos violentos, tsunamis, huracanes, tornados y en áreas diferentes de su mundo en las que talvez no ocurrían previamente.

En cuanto al aspecto de ustedes como individuos y de sentirse a salvo y no generar esa amenaza y ese temor, ustedes participan también directamente en el reajuste cuando las áreas se están reajustando. Esos [reajustes] no son tampoco al azar, o accidentales. Las áreas que son inestables e insatisfactorias y que están generando colectivamente energía agitada, son más probablemente las áreas a las que su planeta responderá más. O si estuviesen desarrollando una secuencia, de lo cual no están, pero si estuviesen, las áreas más agitadas se reajustarán primero. En esto, el área que se está reajustando, la cual se mueve muy rápidamente sobre los cerros de un área, que llamarían ser ‘en el otro lado de su planeta’ en su América del Sur, la cual genera tremendos trastornos en terremotos y a través de su mundo ahora en Japón. En esto, estas son áreas en las cuales la energía colectiva de los individuos que ocupan estas áreas son inestables, insatisfechos y la energía está agitada. Ellos no se sienten confortables con lo que están creando y están contribuyendo a la respuesta del planeta, “¡esta área está muy agitada y muy inconfortable y muy insatisfecha, me reajustaré aquí primero!” Pues cumple con lo que están haciendo colectivamente.

Por lo tanto, sepan primero como individuos, que no se están destruyendo. Que con relación a la elección, los individuos que eligen desengancharse con relación a estos reajustes del planeta, eso es una elección, están eligiendo participar. En eso, hay unidades colectivas de individuos que están participando en el acuerdo de desengancharse o apoyando el reajuste del planeta. Hay grupos, o colectividad de individuos que se desenganchan pues eligen ser de apoyo de maneras no-físicas, con relación a su Cambio de conciencia y de lo que ustedes están logrando.

Permítanme expresarle mis amigos, en sus recientes cincuenta años a través de su planeta como una especie, uno de sus intereses es la sobre-población, se conciernen colectivamente con que se están reproduciendo en una extensión en la que sobre poblarán su mundo y no incorporarán la habilidad para mantenerse. Esta no es meramente una idea, expresan esa energía. Han estado expresando esa energía colectivamente durante cincuenta de sus años. Por lo tanto no es desacostumbrado que eligiesen diferentes métodos para dirigirse a esa situación. Si no están generando guerras importantes y eliminándose el uno al otro, descubrirán otro método para eliminar el problema de demasiada población. Y los individuos eligen participar en eso tanto como eligen participar en sus armadas. Eligen comprometerse en guerras. Eligen ser un soldado. Eligen comprometerse en una armada. Eligen también si participarán en alguna acción colectiva, tal como un terremoto y desengancharse en eso. Esto no es menos elección que ser un soldado y elegir eliminarse con ese método.

Esa no es la única razón por la que participan. ¿Pero con relación a sus temores acerca de lo que están posiblemente creando y que podrían estar participando en eso? Es una manera de poner atención, una vez más, a lo que están sintiendo y poner atención en lo que eligen participar. Eligen participar en “Mi sección del planeta no es la que se mueve. Mi sección del planeta no está necesariamente en esa capacidad de reajuste. ¿Talvez en mi sección del planeta, me sentiría más confortable con una alteración del patrón del tiempo atmosférico?” Y en eso, es una elección acerca de con cual energía colectiva quieren participar, pues lo colectivo es lo que influencia lo que ocurre en su ambiente, por lo tanto, ¿con cual [grupo] colectivo quieren participar? Y en eso, si notan que la expresión colectiva en el área que habitan no está de acuerdo con ustedes, pueden talvez elegir localizarse en una localidad física en la cual ellos ESTÁN de acuerdo con ustedes, pero eso también es una elección: ¿Con quién quieren participar?

Ustedes como UN individuo están participando y están agitándose, en una capacidad mucho más grande de lo que se acreditan. Expresé en un reciente sistema de tiempo a los individuos que estaban preguntando acerca de su desastre de su derrame de aceite. Este es un EXCELENTE ejemplo para todos ustedes de lo poderosos que son como UN individuo. ¡UN individuo generó una elección con relación al funcionamiento de una cañería y ven como eso se agita tremendamente! UN individuo creo un efecto de ondas que involucró y AFECTÓ miles y millones. Si un individuo puede generar ese gran efecto, que ustedes pueden verlo objetivamente con sus propios ojos, que pueden escucharlo con sus propios oídos y pueden verlo, ustedes incorporan ese mismo poder y lo HACEN en cada día de sus vidas.

Pueden no verlo en la misma capacidad que lo hicieron con esa elección, pero están afectando de igual medida, Por lo tanto, es una cuestión de estar enterados de lo que quieren, de lo que sienten y en eso, generando elecciones con las que crean su más grande beneficio, les mueven a más grandes beneficios.

(Inaudible – ¿gracias?)

ELÍAS: De nada.

STEVE: Elías, soy Steve Lord (Risitas al fondo) Puedes recordar que yo soy el que te pidió entonar las cuatro notas musicales más famosas en la historia de la música, esto es aparte de mi pregunta. (Risitas al fondo) ¿Las entonaste para mí, las entonarías para el grupo?

ELÍAS: ¿Y cuál sería el propósito de eso?

STEVE: (Risas) Sólo por diversión, porque a todos les encantó cuando lo reporté en el boletín.

ELÍAS: Y ya ha sido hecho. (Risas)

STEVE: Muy bien. 4 notas. (él canta) la, la, la, la – lo cual él escribió. (Risas)

Elías, nuestra pregunta se relaciona con la penúltima pregunta. Y gracias por decirnos acerca de lo que está pasando en el mundo. Eso es muy interesante. Todas las tres de estas entidades han dicho básicamente la misma cosa que dijiste varias veces, Bashar, Sharee y tú... ¿Bashar se canaliza por medio de derelic 7...

Lo que dijo Sharee muy específicamente – tu dijiste que él era también Sumafi – que el rol, el trabajo de la mente consciente, es elegir y el rol del subjetivo es llevarlo a cabo, que nuestro subjetivo está listo para nuestra elección y empieza el proceso de cumplimiento de inmediato – aunque no pueda verse inmediatamente porque es un proceso – empezaría ese proceso inmediatamente. Siempre. Ahora, eso puede ser exagerado, o talvez no. Tu dijiste similar... Siendo el punto... La línea de golpe creo es que hacer acerca de esto... La clave para la creación consciente es llevar la mente consciente fuera del subjetivo una vez que se hace la elección, una vez que se pone la probabilidad en el aire.

Y he hecho eso talvez más que ninguna otra cosa. Hago la elección de sanar algo, una mordida de perro, (inaudible) estómago, enfermedad crónica y he... Actualmente ahora que lo pienso, (inaudible) una elección. Y dejo que el subjetivo se encargue. Y en efecto algunas veces olvido completamente que he hecho una elección y aún cuando la mordida de perro está todavía allí y duele mucho. Y no sé ninguna otra manera de sacar más afuera que olvidarme completamente acerca de ello y todavía nada se llega a sanar. Parecería que el subjetivo no está haciendo su trabajo. Y lo que quiero saber es ¿por qué es eso?

¿Es una cuestión que los Caminantes en sueños han creado un plano, que en ese estado separado no trabaja ese pequeño sistema? ¿No está el subjetivo programado para responder a la elección de la mente consciente? Estoy seguro que me escucha cada vez que hago una elección, pero no hace su... cumplir su función. ¿Es el problema de la separación lo que previene eso?

ELÍAS: No. Estás generando la situación de la separación. En esto estaría en desacuerdo contigo. Te expresaría que uno de los aspectos de lo que estás expresando es separar el objetivo y el subjetivo y no los está integrando, que no es que uno genera una función y el otro genera otra función. Ellos se mueven juntos en armonía y están generando simultáneamente. La diferencia entre el objetivo y el subjetivo es la manera en la cual ellos procesan la materia. Uno incorpora imagen, que es el objetivo y por lo tanto incorpora la abstracción, pues incluye la imagen. El subjetivo no incluye necesariamente la imagen, por lo tanto, es menos abstracto pero ambos se están moviendo en armonía entre cada uno simultáneamente y ambos se dirigen de la misma manera con cada uno simultáneamente.

No es que uno genera una función y el otro genera una función diferente. Se están moviendo juntos. Hay componentes diferentes con ellos, pero he estado expresando esto desde el comienzo de este forum. Y este es un ejemplo de cómo, aún ahora, continúa habiendo esta separación con los individuos entre el objetivo y el subjetivo en su evaluación y NO hay separación entre ellos. Y esto crea lo que estás hablando de estos problemas, pues generas una designación de un conocimiento para funcionar de una manera particular, “Instruiré, como conocimiento objetivo y esta cosa elusiva del conocimiento subjetivo...” de lo cual ninguno de ustedes tiene una imagen, o ni siquiera saben lo que es el conocimiento subjetivo, sino alguna ‘entidad separada’ que está llevando a cabo la instrucción y eso es incorrecto.

No son dos entidades separadas, no son dos cosas separadas. Y en esto, todo es simultáneo. Y es una cuestión de lo que emplean con una función de atención objetiva en cuanto a como se dirige, o de lo que están enterados con relación al uno o al otro. Es una cuestión de cómo están dirigiendo su atención y sobre qué se están concentrando.

Las creencias incorporan un factor importante en esto, lo cual he expresado muchas veces, que se concentran sobre ciertas creencias que pueden generar algunas limitaciones o algunas influencias de las creencias tales como, que la conciencia del cuerpo tiene capacidad limitada para regenerarse. La conciencia del cuerpo NO tiene capacidad limitada de regeneración. Pero incorporan una creencia que la conciencia del cuerpo en sí misma es limitada, entones emplean influencias diferentes de esa creencia para expresar más específicamente, que ciertos aspectos de la conciencia del cuerpo no se regeneran. Pero LO HACEN.

Pero si se concentran sobre la influencia de la creencia que no se regenera, no lo hará. Permítanme expresar una vez más, CREER – no las creencias – CREER es otro término para la confianza. Cuando CREEN que su conciencia del cuerpo en ciertas capacidades no puede, o no regenerará, eso es lo que crearán, pues confían en ello, por lo tanto eso es lo que harán si se expresan esta creencia en la que la conciencia del cuerpo es limitada y comprometen esas influencias de esa creencia en la cual, ciertos aspectos de la conciencia del cuerpo son MÁS limitados que otros. “Su cerebro no regenera las células cerebrales.” SÍ, lo hace. Pero no lo hará si ustedes CREEN que no lo hace, por lo tanto responderá a su instrucción, no a la instrucción subjetiva, no la acción subjetiva a solas – conscientemente ustedes en sus términos...

Su conocimiento objetivo expresa, “no creo que las células cerebrales se regeneren.” Y por lo tanto no se regeneran. Lo hacen, pero ustedes les previenen de hacerlo en una función natural, pues están expresando una instrucción a su conciencia del cuerpo con relación a los que ustedes CREEN. Si se rompen su espina dorsal, no se regenerará.” PUEDE, pero NO lo hará pues ustedes confían que no lo hará, que no puede, confían en eso y hacen aquello en lo que confían. Si NO confían en una expresión, la anularán. Gravitan automáticamente en lo que confían y crearán eso. Por lo tanto, si hay alguna acción que NO creen completamente que ocurrirá, crearán eso en esa capacidad.

Esta no es una cuestión en que el conocimiento subjetivo recibe instrucción del conocimiento objetivo y que el conocimiento subjetivo crea toda su realidad. No. Si esa fuese la situación, pueden haber sistemas de tiempo importantes en los cuales no están enterados EN ABSOLUTO lo que están creando. O sería al azar en cuanto a lo que quieren objetivamente, no es simplemente su conocimiento objetivo ‘el que quiere,’ USTEDES quieren, ustedes generan un ‘querer’o un deseo. No hay dos partes de ustedes, hay UN ‘yo,’ y expresa lo que ustedes quieren. “Quiero sanar.” “Quiero crear enfermedad.” No tiene importancia. Ustedes dan las instrucciones. USTEDES crean. No hay un aspecto elusivo, desconocido, escondido de ustedes que esté creando al azar sin su permiso.

Esto no quiere decir que no hay sistemas de tiempo en los cuales crean direcciones y manifestaciones que les sorprenden. Pero no es que fuera desconocido para ustedes, es que no ponen atención a lo que están HACIENDO. Están participando físicamente en la creación de cualquier manifestación en su realidad. Pueden sencillamente no poner atención a que ESTÁN haciendo y por lo tanto, cuando logran alguna acción se sorprenden y se expresan, “¿cómo hice eso?”

STEVE: (Inaudible) levantando los velos de separación es parte del Cambio de conciencia. (Inaudible)

ELÍAS: Y eso es lo que están haciendo estando más enterados, reconociendo cuales son sus elecciones, expandiendo su atención, comprendiendo lo que es su atención y como dirigirla y manipulando eso para PONER atención a lo que están haciendo y saber que USTEDES tienen la elección. (A Rodney) Sí.

RODNEY: ¿Acerca de la atención, querías hablar este fin de semana acerca del olvido? Y la mayor parte ha sido el mío propio.

ELÍAS: ¡Ha, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: Pero un montón de personas hace bromas acerca de eso... sabes, de gente de mi grupo de edad, hay un escenario, sabes...

Elías: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ...donde vas a hacer esto y a mitad del camino recuerdas otra cosa. Y vas allí y en la mitad de llegar allí, vas acá. Y hacen bromas de eso, sabes. Hacen dibujos animados de esto. Y es más bien divertido. Recientemente recibí uno de estos y escribí devuelta que en lo que te comprometes es en una expansión de conciencia, (inaudible debido a la tos) hacen bromas de una expansión de conciencia debido a lo que estás haciendo es tu ejercicio, tu flexibilidad para cambiar tu atención. Estás pensando en cosas múltiples casi simultáneamente y aprendiendo a manejar las acciones múltiples...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...simultáneamente.

ELÍAS: Y siendo más flexible.

RODNEY: Confirmarías mi...

ELÍAS: ¡Lo haría!

RODNEY: Muy bien. ¡Gracias! (El grupo se ríe)

ELÍAS: ¡Lo haría! Pero (inaudible debido a voces conversando) permíteme expresar esto también. (inaudible) considerable sistema de tiempo en tu tiempo de vida, mientras crecen y experimentan. La mayoría de los individuos se mueve generalmente en direcciones específicas y se concentran y se enfocan y establecen grupos específicos de metas e ideas de lo que quieren lograr y emplean considerable energía estando tan enfocados como pueden posiblemente. Y cuando incorporan más edad esto no es una “falta de-funcionamiento.” Cuando incorporan más edad, es muy similar a jugar un juego una y otra vez y otra vez en el mismo método y en algún punto, eligen alterar el juego para estimularse y para incorporar más interés en lo que están haciendo. Esto no es necesariamente un mal funcionamiento asociado con la edad; es más que su atención es más flexible.

Y en eso, no es actualmente una situación de olvido tampoco. Es una situación en la cual tu atención ES más flexible y se mueve con tu atención con relación a lo que sea que es interesante en el momento. En lugar de establecer “estoy interesado en esta materia y continuaré con esta materia. Prescindiendo de si ya no estoy interesado en este momento, continuaré con esta materia. Cuando incorporas más edad y más experiencia eso ya no es más tan interesante. Y llegas a enterarte que tu atención ES muy flexible y que puedes poner atención a muchas direcciones diferentes. Y si uno no está poniendo atención en un momento, parece que eso lo has olvidado. No tiene importancia. Volverás a comprometerte cuando quieras volver a comprometerte.

RODNEY: Bien. Es casi como un juego. Jene me señaló esto, es tan verdadero, que al aprender a manejar estas atenciones múltiples, juegas el juego, ¿cuánto puedo lograr en cuántas maneras diferentes? ¡Y es actualmente... sabes, cuando te sobrepones de “algo anda mal conmigo!” y miras eso con diversión, empiezas a ser increíblemente eficiente en las tareas múltiples, realmente múltiples.

Me gustaría decir para el registro que este es Rodney. (Elías se ríe) Si la confirmación se hubiese ido a otro lado yo hubiese sido otro tipo. (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! Y talvez olvidaron tu nombre. ¡Ha, ha, ha!

RODNEY: Hay otro aspecto que pensé podías dirigirte que es... Si alguien tiene una enfermedad física como bien, me usaré a mí como un ejemplo. Tengo cortedad en la respiración. Me agoto con un poco de movimiento, ¿puedo desarrollar sentimientos, cierto? Estamos hablando acerca de sentimientos, sentimientos que probablemente no conducen a buenas elecciones con respecto lo que sea que hagamos alrededor de, comillas-cierre de comillas, la enfermedad. Ahora es algo vago, pero no tanto. (Elías se ríe) Me estaba preguntando si te dirigirías a eso debido a que inicialmente dijiste que cuando tenemos una experiencia, provoca sentimientos que fueron creados largo tiempo atrás...

ELÍAS: Puede.

RODNEY: Puede...

ELÍAS: No siempre.

RODNEY: ¿Con respecto a otros asuntos...?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...que hay un reflejo de un lado a otro...?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿ Cómo se relaciona específicamente a la gente que está involucrada con enfermedades...?

ELÍAS: Esto dependería del individuo. Pues en cualquier situación un individuo puede desarrollar una enfermedad con relación a lo que está haciendo AHORA y puede NO asociarse con una experiencia previa, o ese tipo de sentimiento.

RODNEY: ¿De modo que los sentimientos estarían asociados con sus acciones corrientes (inaudible)?

ELÍAS: En esa situación, sí. Con relación a lo que están creando ahora, si esa es la elección que están creando, sin estar adjunta a otras situaciones, las cuales como expresé dependerían del individuo, en lo que está creando individualmente...

RODNEY: Bien, la gente puede ser muy autodestructiva en sus pensamientos...

ELÍAS: Pueden ser.

RODNEY: ...con respecto a “¿por qué creé esto?” ¡bla, bla, bla, bla!

ELÍAS: Y eso era a lo que nos estábamos dirigiendo en esto previamente, “creo mi realidad. ¿Qué estoy creando mal?”

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Y los individuos muy frecuentemente se mueven en esa dirección, lo cual es desafortunado pues ese no es el punto. El punto es que, con lo que has experimentado en cualquiera elección con la que no te sientes confortable, no es que generaste una elección equivocada, sino que puede no gustarte esa elección y PUEDES elegir otras expresiones. Incorporas la libertad para emplear otras elecciones. Con relación a tu ejemplo...

RODNEY: ¿Cuál?

ELÍAS: De tu manifestación física.

RODNEY: ¿Sí?

ELÍAS: Ahora, exprésame cuál es el sentimiento al que te estabas refiriendo.

RODNEY: ¿Quieres decir, me levanto camino a través de la habitación y me siento cansado? ¿Cómo me siento acerca de eso?

ELÍAS: Sí. Que expresaste que generas un sentimiento incómodo con relación talvez a que algunas de tus elecciones “no son buenas,” en tus términos.

RODNEY: Bien, yo, vaya, fumando un paquete al día pues tu sabes, sesenta años – pero específicamente, además de eso, el sentimiento... Parte de ello es lo que otras personas pensarían de mí...

ELÍAS: ¡Caramba!

RODNEY: ...está bien bien? Avaluándome a través de las normas de otras personas... eso es (inaudible) menos, pero todavía me molesta que ir allí.

SIN-NOMBRE: Y ese es un hombre grande. Y un hombre grande está supuesto a ser muy poderoso. (Risas)

Rodney: Eso es tan verdadero.

ELÍAS: Estoy enterado.

RODNEY: Por qué no puedo hacer esto – un poco de Steve Lord allí...

ELÍAS: Ahora te detendré.

RODNEY: ...y enojo. Y enojo.

ELÍAS: Ahora, te detendré pues esto provee un ejemplo efectivo. Expresaría a todos ustedes que estas son actualmente elecciones objetivas que Zacharie compromete, que nos hemos relacionado recíprocamente durante sistema de tiempo considerable y tú (Zacharie) estás muy enterado, no es una cuestión de que “te comprometes fumar durante sesenta años y que esto ha creado la situación que experimentas presentemente.” Y esto también es...

RODNEY: Pero es lo que (inaudible por voces de conversación)...

ELÍAS: Sí, una asociación o una influencia y una sugestión, que se genera colectivamente, que influencia como te sientes y que por lo tanto influencia lo que haces y tu conducta. En esto, te expresaría, tú y yo nos hemos comprometido en conversaciones con relación a esta materia y tu manifestación física y lo que llamas ser, tu salud física. ¡Y en ciertos sistemas de tiempo en los cuales nos comprometimos en conversación y tu escuchaste, (risas) y usaste mis sugerencias, esa manifestación física cambió! Y tu salud física fue diferente y no era tan opresiva. Pero elegiste también generar objetivamente otras acciones que volvieron a crear esa manifestación física de respiración deprimida y difícil y opresiva. Ahora, no estoy expresando un correcto o incorrecto en esta situación. Lo que estoy expresando es que este es un excelente ejemplo, pues en eso, empleaste mi sugerencias y experimentaste...

RODNEY: ¿Quieres decir como caminando y...?

ELÍAS: Sí. Y experimentaste de manera diferente.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Y te sentías diferente.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Y te sentías más libre. Pero, hay también otros aspectos con relación a los sentimientos, ese juego interior. Los sentimientos de, “no me gusta que me digan...” y esta es una expresión muy común, “No quiero que me digan que cualquier manifestación ocurrirá en cualquier situación particular.” “No quiero que me digan que si fumo durante sesenta años destruiré mi conciencia del cuerpo.”

RODNEY: ¡Mejor que lo creas!

ELÍAS: “No me gusta eso.” “Me siento agresivo con relación a eso.”

RODNEY: Sí.

ELÍAS: “Me siento agraviado o agitado con eso.” ¿Y qué hace eso? Influencia al individuo para generar una acción que puede no ser tan beneficiosa para ti individualmente, pero aquellos sentimientos te influencian para generar elecciones. “No me van a decir.” “Yo elegiré.” “Lo haré prescindiendo de eso.”

RODNEY: Y eso no es bueno. Eso es (inaudible por voces conversando)

ELÍAS: ¿Es eso para tu más grande beneficio? No, no lo es, pero es la conducta influenciada por tus sentimientos. Eso, tal como el otro individuo se influencia por sus sentimientos con relación a la comida y llega a enojarse con relación a la comida y a lo que ella puede comer y lo que no puede comer – cuando están respondiendo o reaccionando a esos sentimientos, estás generando elecciones que necesariamente no son para su más alto beneficio, tu más grande beneficio. Pero prescindiendo de eso, esos sentimientos son muy reales y también influencian mucho. Y lo hacen en muchas situaciones, les influencian a todos ustedes para generar elecciones que no son necesariamente para su más grande beneficio.

RODNEY: Pero el ejemplo sabes, es como que todo el mundo – todo lo que tienes que hacer es prender el televisor, sabes, durante media hora y verás que todo el mundo dice que fumar es es una cosa profundamente mala. Entonces me enojo con esas personas que dicen esas cosas. Quiero decir esa es la conciencia en masa y para desengancharme de eso, me enojo con eso. Y lo que estás diciendo es que si yo me enojo con ellos, me influencia a mí para hacer elecciones que NO son beneficiosas.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Me puedes dar un ejemplo de eso?

ELÍAS: ¡Tú eres el ejemplo! (Risas)

RODNEY: ¿Porque no puedo seguir fumando?

Tú, tu mismo, incorporas esa creencia que es perjudicial. Estás de acuerdo con el mundo que está expresando que es perjudicial y por lo tanto, creas respuestas en tu conciencia del cuerpo que estén de acuerdo con tus creencias. Pero no estás hablando en contra de lo que se expresa, que fumar es perjudicial. ¡Estás de acuerdo! Eso no es con lo que estás en desacuerdo. Eso no es lo que está afectando la situación. Estás en desacuerdo con los otros individuos, sea que es uno o que es colectivo, que te están diciendo lo que hagas. Eso es con lo que estás en desacuerdo.

No estás en desacuerdo con los efectos de fumar. Esa ES tu creencia que fumar ES dañino. Y hay algunos individuos que no tienen esa creencia tan fuertemente y por lo tanto, ellos comprometen esa acción y no les está afectando tanto físicamente, o no les afecta físicamente en absoluto. Pero expresas esa creencia, que es perjudicial y por lo tanto ‘eso’es lo que creas.

De lo que estás hablando en contra no es de la cuestión de fumar o no fumar. De lo que estás hablando en contra es acerca de la autoridad, que cualquier otro individuo o grupo, pueda ser una autoridad contigo y por lo tanto decirte lo que hagas. Y no aceptas eso. Y eso es con lo que estás generando conflicto, no si estás fumando o no estás fumando, sino que hay alguna autoridad que no quieres y no reconoces, que te está diciendo lo que hagas y no aceptas eso.

RODNEY: Muy bien, hay un asunto con eso y el asunto es... muy bien, en algunas situaciones he reclamado mi autoridad muy exitosamente...

ELÍAS: Sí, lo has hecho.

RODNEY: (Inaudible) de ninguna otra persona. Pero entonces está el asunto de... ¿Alguien quiere ayudarme, está bien? Y vienen a mí y dicen, debieras hacer esto.

ELÍAS: Correcto. Y eso no es de ayuda.

RODNEY: ¿No es de ayuda?

ELÍAS: No. Les explicaré a todos ustedes, en cualquier situación que puedan presentarse, en la que les importe algún otro individuo, que aman a otro individuo, quieren ayudarle al otro individuo; cuando expresan desacuerdo al otro individuo con lo que él está haciendo, NO están ayudando y No le están dando su apoyo. Esta no es la manera con la cual se aproximan para ser de apoyo a otro individuo, expresándole que lo que está haciendo es incorrecto y que lo que ustedes le expresan a él que haga es mejor. Eso no es de apoyo y no es de ayuda. Ofrecer sugerencias de lo que él puede hacer que es mejor, si no lo ha pedido, no es de ayuda.

RODNEY: De modo que reclamar tu autoridad en todos los asuntos es la regla del día.

ELÍAS: Como una manera de hablar, es seguirte a ti mismo, siendo genuino contigo, generando tu propia evaluación de ¿cuál es su más grande beneficio? Este también es un punto importante que están ilustrando, en eso, a veces sacrificarán su más grande beneficio en su lucha por generar su punto. Ser su propia autoridad, no es una cuestión de intercambiar lo que ven como una autoridad exterior para ser su propia autoridad. Están simplemente reemplazando y en eso, generan la misma acción pues ustedes son la autoridad; ese es el punto. El punto es estar enterados de lo que están haciendo y generar eso para su más grande beneficio. ¿Cuál es su más grande beneficio?

Si evalúan que no respirar es su más grande beneficio, entonces les aplaudo. (Risas) No tiene importancia la evaluación que cualquier otro individuo tenga de eso. Si cualquier otro individuo evalúa que esto no es bueno para ustedes... que no es beneficioso para ustedes... que esto es para ustedes destructivo y ellos les aman y se preocupan de ustedes y que quieren que ustedes sean felices y que estén bien y mejor. Pero si su evaluación genuina es, “mi más grande beneficio es no respirar,” que así sea. Eso no es para que ningún otro individuo genere esa evaluación. Ellos incorporan su opinión y su opinión es válida para ellos y su interés es real y válido para ellos. Y si ellos quieren ayudar, su más grande ayuda es escuchar y considerar. No es necesario para ellos estar de acuerdo con ustedes. Pueden estar en desacuerdo y pueden expresar, “pienso que es mejor respirar.”

RODNEY: Algo que dijiste me impresionó y eso fue en este asunto acerca que hago un trabajo conmigo mismo con respecto a la autoridad. Es como que no estoy muy seguro que comprendí eso. Y nos oponemos...

ELÍAS: Correcto. Recuerda el ejemplo del niño.

RODNEY: Así es que empezamos a oponernos...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...la parte de nosotros...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...que tiene esa autoridad.

ELÍAS: Sí. En eso...

RODNEY: Lo que estás diciendo es, “no quiero que me digas lo que tengo que hacer” se vuelve alrededor, se invierte...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿...y nos señalamos con el dedo a nosotros mismos?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: “No quiero que me digan lo que tengo que hacer.”

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Pues tú te estás diciendo lo mismo que te dice la autoridad, la autoridad te dice que fumar es perjudicial y tu te estás diciendo lo mismo!

RODNEY: Este mundo tiene muchos espejos. Sabes, las reflexiones (inaudible)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

SIN-NOMBRE: ¿Cuando dices un beneficio más grande, quieres decir una expresión sin distorsión de uno mismo? ¿Es eso lo que quieres decir por beneficio?

ELÍAS: Podrías expresarlo de esa manera. ¿Cuál es tu beneficio más grande en cualquier momento? ¿Qué te beneficiará en la más grande capacidad en cualquier momento, en cualquier elección? Y en eso, ¿qué interpretarás como tu beneficio más grande? Eso depende sobre el individuo. Este parece ser un ejemplo extremo al expresar, “veo como mi beneficio más grande no respirar.” Ese parece un ejemplo extremo y parece ridículo para todos ustedes, pues todos ustedes están de acuerdo que es beneficioso respirar. Pero en una situación diferente, otro individuo puede elegir una experiencia muy inconfortable, sabiendo que al comprometer esa experiencia estará más enterado, o en sus términos, aprenderá tremendamente. Por lo tanto, eligen intencionalmente una experiencia que parece negativa, o que parece perjudicial, pero su intención en eso puede ser ganar conocimiento e información.

Por lo tanto no puedo expresarles que su beneficio más grande sería siempre confortable, o seguro, pero PUEDO expresarles que su más grande beneficio incluirá satisfacción. Que cuando elijan intencionalmente su beneficio más grande, estarán satisfechos con lo que han elegido pues cumplirán ese deseo dentro de ustedes. Puede no ser confortable. En esto depende del individuo, como expresé. Su situación puede ser extrema, pero no es ridículo expresar actualmente ese ejemplo, “mi beneficio más grande es no-respirar.” Talvez para ustedes en una experiencia lo sea. ¡Pues talvez más allá de lo que cualquier individuo percibe o ve, talvez su intención es generar una experiencia de semejante incomodidad en NO respirar, que lleguen apreciar respirar!

Otros individuos no son necesariamente enterados de lo que son sus motivos, o cual es su motivación, por lo tanto ningún otro individuo puede evaluar cual es su beneficio más grande con relación a sus elecciones. Sólo ustedes pueden determinar cual es su más grande beneficio. Pero esa es la base en una línea guía para todos ustedes, “¿cuál es mi más grande beneficio en cualquier momento en mi experiencia? ¿Cómo me beneficiaré más?” Y sabiendo eso cuando expresen su más grande beneficio, tal como expresé con ese individuo con esa pipa y esa elección y como ondeaba – cada elección que generan para su más grande beneficio hace lo mismo – ondea y afecta y ustedes contribuyen al todo. En cada más grande beneficio para ustedes, beneficiarán a todos. Y ustedes alientan a todos para que se beneficien.

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: ¡Esta es su carga mis amigos! (A Danny) Sí.

DANNY: Mi nombre es Danny. El viernes en la mañana desperté a las tres en punto de la mañana y cuando abrí mis ojos había dos ojos azules en mis cortinas, mirándome. Cerré mis ojos como por cinco minutos y abrí mis ojos otra vez y los dos ojos azules mirándome. Los cerré otra vez y en cinco minutos abrí mis ojos y estos dos ojos azules me estaban todavía mirando. ¿Ese fuiste tu?

ELÍAS: Sí. (Risas del grupo) Y puedes cerrar tus ojos y cerrar tus ojos y cerrar tus ojos, (más risas) y eso no quiere necesariamente decir que yo me iré. (Risas) O que es tu imaginación. ¡Ja, ja, ja, ja, ja. ja! O puedes mover tu cabeza y no es necesariamente tu imaginación. (A sin-nombre) ¡Sí, mi amigo!

SIN-NOMBRE: Muchos, muchos, muchos años atrás me proveíste con un propósito.

ELÍAS( (Riéndose) ¡Pues era muy deseado!

SIN-NOMBRE: Sí, lo fue. En estos eventos recientes de todos los desenganches de todos los individuos y criaturas a los que he estado asistiendo... Al principio acostumbraba a pensar que era en otra dirección, en términos de los vivos. Estoy ahora empezando a mirar a ambos: los individuos que lloran la muerte de un ser querido y los afligidos y no tengo idea que hacer en el proceso y aquellos que están haciendo transformación en transformación. ¿Es eso correcto? ¿Es eso lo que estoy haciendo? ¿O estoy en el lugar incorrecto en el momento incorrecto? (Ambos se ríen) ¡Y necesito moverme!

ELÍAS: No, no lo estás. Te estás expandiendo. Pero expresaría que lo que te has presentado en pérdida, en sistema de tiempo relativo a tus propias experiencias, ha sido a propósito para permitirte un conocimiento más grande de la interconexión de todos ustedes y de lo que comparten y esos sentimientos y lo tremendos que son y lo tremendamente que afectan. Es difícil conectarse objetivamente y relacionarse recíprocamente con los individuos cuando te falta la experiencia de los sentimientos que ellos están comprometiendo y en eso, cuando aprovechas esas experiencias, te permite una capacidad más grande para expresar las interconexiones y penetrar la energía.

Ahora, permíteme explicar. Muy comúnmente y muy consistentemente cuando está involucrada la muerte, los individuos que están asociados con una muerte comprometen un sistema de tiempo en el cual, sea que expresen lo que reconoces como tristeza o no, están expresando interiormente confusión, abatimiento y pérdida. Y en eso, temporalmente los individuos en el enfoque físico se protegen. Es una reacción automática, se escudan. Por lo tanto, no tiene importancia la manera como muchos individuos se aproximan a ese individuo y le expresan su pésame, su simpatía, su deseo de ayudar, su empatía. El individuo no está recibiendo. Se está protegiendo y no recibe esa energía. Notarán que si un individuo que incorpora conocimiento importante de esa experiencia se aproxima y no está expresando ayuda, o consejo, o simpatía, sino simplemente participando en el sentimiento con ese individuos, se remueve el escudo y el individuo se abrirá y permitirá la conexión.

La muerte es una experiencia difícil para casi todos ustedes, en una capacidad u otro y es una materia difícil. Y cuando están involucrados con esa materia de la muerte y les afecta directamente a ustedes individualmente, esta no es una acción en la que piensas, su campo de energía se pone más grueso y escuda y no permitirá penetración. Y eso ocurre en diversos sistemas de tiempo con individuos diferentes pero temporalmente, eso ocurrirá. Es una protección automática. Esa es otra de esas expresiones, se expresa una amenaza a su ser genuino.

La muerte es una expresión que en una capacidad u otra, todos los individuos sienten que amenaza a su propio ser genuino, que son susceptibles y no están exentos también de esa acción y lo que ocurre más allá de la muerte es desconocido para ustedes objetivamente. Y si temen o no les importa, es una respuesta automática para escudarse. Y en eso, expresaría que conociendo los sentimiento que ocurren y experimentando los sentimientos en capacidades diferentes, no simplemente en una capacidad, no sencillamente con los humanos, les permite generar esa conexión y abrir esa ventana de ese escudo con otros individuos sin aún expresar el lenguaje, sino sintiendo con ellos, pues comprenden los sentimientos y conocen los sentimientos a través de la experiencia.

Una de las razones por las que los individuos se escudan [se protegen] con relación a la materia de la muerte más allá de ellos mismos y a la amenaza automática que ocurre a su ser genuino, es que el individuo automáticamente en esos momentos, se siente solo, ‘otro sentimiento’ y siente – no que piense – sino que sienten que ningún otro individuo comprenderá lo que está experimentando y por lo tanto, es un momento en el cual se siente muy solo, no pueden conectarse, pues, “ningún otro individuo podría posiblemente sentir lo que yo estoy sintiendo.” Esta es otra razón por la que los individuos crean ese escudo. Cuando encuentran otro individuo, que ellos pueden sentir que el otro individuo está sintiendo, permiten conectarse y eso puede ser muy curativo.

SIN-NOMBRE: Sí.

ELÍAS: Sí. Esa sería una respuesta corta. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

SIN-NOMBRE: Muy bien, algo más. (2:55:55) El señor Miagi y (inaudible) recién murió – haciendo la transición. Y él y yo estuvimos discutiendo... (Inaudible) Él estaba teniendo... Y tuvimos una buena conversación antes que él eligiese hacer su migración y su amigo y yo decidimos que queríamos ponerle a él un abrigo, después que él murió y él decidió re-surgir en la conciencia del cuerpo y como que me dio una mirada fea (Elías se ríe) como del rincón de su ojo y por lo tanto me dejó saber que no estaba muy feliz acerca de ponerle esa chaqueta justo en ese momento. Sin embargo, predominamos y removimos después la chaqueta y yo estaba moviendo muy bien sus brazos, lo cual creo que tampoco le gustó, pero la calidez entonces reapareció en una de sus manos que yo estaba moviendo y él y yo tuvimos un pequeño intercambio de energía e intercambio de pensamiento y entonces él quedó devuelta en su migración. Quiero decir, sé lo que experimenté, pero quiero escuchar que lo que sé que experimenté, es lo que experimenté.

ELÍAS: Sí. (Inaudible) (Risa del grupo) En las áreas no-físicas de conciencia, les expresaré que actualmente no consideramos a un individuo muerto, como he expresado previamente, por aproximadamente dos de sus semanas subsecuentes al desenganche, pues ellos permanecen en el estado de ‘parpadeo’ y no han todavía parpadeado adentro. En su estado, en su conocimiento es literalmente un parpadeo, pero en el sistema lineal del tiempo es aproximadamente dos de sus semanas. Y en ese sistema de tiempo expresaría que el individuo continúa participando en el enfoque físico, no está actualmente muerto. Y en eso, es muy posible que ellos puedan re-enganchar la conciencia de su cuerpo, hablando en general, en capacidad limitada – no que ellos no puedan reanimarlo, sino que no lo hacen en su mayor parte, pero no es desacostumbrado que ocurran momentos de reanimación.

SIN-NOMBRE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

SIN-NOMBRE: ¿Cómo está mi hermana?

ELÍAS: Bien.

SIN-NOMBRE: Que bueno.

SIN-NOMBRE: ¿Cómo está mi esposo?

ELÍAS: Curioso.

SIN-NOMBRE: ¿Lo está? ¿Él se ha figurado finalmente que está muerto?

ELÍAS: No enteramente, pero está curioso.

SIN-NOMBRE: ¿Está bien?

ELÍAS: Sí, pero curioso. Sí.

¡Muy bien mis amigos! Les expreso tremendo afecto a todos ustedes y tremenda gratitud por compartir. Para todos ustedes, ofrezco mi energía de aliento y apoyo en todo lo que hacen y en todas sus exploraciones y su expansión de su conocimiento, ¡Sientan marcharse! (Risas) Para todos ustedes mis queridos amigos, au revoir.

(3:00:09)





Copyright 2011 Mary Ennis, All Rights Reserved.