Session 2867
Translations: EN DE PT

Attachments to Your Genuine Identity

Topics:

“Los adjuntos a su identidad genuina”
“Interconexión”
“Definiendo Independencia”
“Definiendo Vulnerabilidad”


Sábado, Octubre 24, 2009 (Grupo - Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ann (Vivette), Anna (Elise), Axel (Ricarro), Bill (Zit), Brenda (Leonora), Brenna, Cat (Munya), Christine (Lurine), Daniil (Zynn), Deborah, Denise (Azura), Elaine, Ella (Bella), George (Bethette), Hernan (Hernan), Howie (Namaya), Inna (Beatrix), Jeremy (Opan), Jim (Marion), John (Rrussell), Julie (Fontine), Ken G., Ken M. (Oba), Linda B. (Robert), Linda (Ruthanna), Lynda (Ruther), Magdelana (Michella), Marcos (Marta), Marj (Grady), Melissa (Leah), Natasha (Nichole), Pat B. (Fryolla), Pat W. (Treice), Rodney (Zacharie), Saige (Seadae), Sandra (Atafah), Shelly (Angelic), Susan (Catherine)

El tiempo de llegada de Elías es desconocido.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos! Hoy día discutiremos los adjuntos. ¿Está alguno de ustedes presentemente enterado de los adjuntos a su identidad genuina y que son ellos?

RODNEY: ¡Todo!

ELÍAS: (Risas) Como una manera de hablar, pero algunos son más importantes que otros. Un aspecto muy importante de este Cambio de conciencia que ocurre presentemente – un movimiento de su cambio individual, del cual se tiene también evidencia en masa – es moverse en una consideración de su identidad genuina. ¿Qué es su identidad genuina?

Su identidad genuina es esa que despojan de todos los adjuntos que ustedes piensan que son parte de su identidad, pero que no lo son. ¿Y qué es un adjunto a su identidad? Un adjunto está asociado con sus experiencias, con lo que han aprendido y con lo que se les ha enseñado. Algunos de estos factores de lo que han aprendido o de lo que se les ha enseñado y también lo que han generado con relación a sus propias experiencias, llegan a estar adjuntos a su identidad.

Un ejemplo sencillo que estaría asociado con las experiencias – la mayoría de los individuos generan experiencias con respecto a las relaciones y generan asociaciones con esas experiencias. He definido previamente que las asociaciones son los adjuntos que generan con relación a cualquier experiencia. Hacen esto con cada experiencia, crean una asociación. Algunas son más obvias y más fuertes que otras, pero con cada experiencia generan asociaciones.

Con esa evaluación de su experiencia, generan una avaluación acerca de si la experiencia es buena o mala. Por lo tanto, una asociación es una evaluación con el adjunto de bueno o malo con relación a la experiencia. “Besé a una niña y fue bueno.” (Risas) El beso es la experiencia, la asociación es la evaluación de la experiencia: “El beso era bueno.”

Ahora; con relación a las experiencias y las asociaciones, muchas veces generan experiencias repetidas o generan experiencias que son similares entre cada una: “besé a una niña varias veces y cada vez fue bueno.” (Risas) Lo que están haciendo en esa situación es que refuerzan la asociación.

En esa situación la asociación llega a ser más fuerte y más fuerte – no es que se comprometan siempre a pensar acerca de la asociación, pero se registra. La conciencia de su cuerpo almacena toda la memoria, por lo tanto, todas sus experiencias están guardadas en la memoria con la conciencia de su cuerpo. Si todas sus experiencias en recuerdos se almacenan en la conciencia del cuerpo, así también sus asociaciones, sea que la experiencia fue buena o mala.

En esto, algunas asociaciones y experiencias llegan a ser tan familiares y tanto una parte de lo que ustedes hacen que llegan a estar adjuntas a su identidad.

JEREMY: ¿Sería esto con relación a los santuarios, de los que hablaste previamente?

ELÍAS: Puede ser, pero no necesariamente. Pueden llegar a ser santuarios, pero no empiezan siendo santuarios, Son adjuntos.

En esto, un individuo puede expresar que con respecto a las relaciones es un individuo que disfruta siendo juguetón. Puede que no sea actualmente necesariamente una parte de la identidad genuina del individuo. Puede ser una parte de su experiencia. Puede ser que en su experiencia lo que disfruta repetidamente más de todo en las relaciones es generar relaciones con diversión o ser tonto o ser muy activo. Eso puede o no puede ser una parte actual de la identidad genuina del individuo, pero muy definitivamente será parte de un adjunto que se forma en las experiencias del individuo.

O, “no logro mucho en las relaciones, no funciono bien en ellas, siempre parece que origino trastornos y no parece que puedo crear una relación duradera que siga.” Esta puede no ser la identidad genuina del individuo, pero es su experiencia. Por lo tanto, genera un adjunto a su identidad y expresa que él es eso: “este soy yo, no puedo generar una relación con éxito.” Pues, la experiencia del individuo es que él no ha tenido éxito todavía tratando de generar una relación. Eso no es lo que él es, pero él puede empezar este agregado o este adjunto a su identidad – la cual es actualmente una parte de sus experiencias, no necesariamente lo que él es. Ese es un ejemplo de la EXPERIENCIA siendo un adjunto.

Hay otros tipos de adjuntos a su identidad, elementos que se aprenden o que les enseñan. Lo aprendido no siempre se enseña. Puede, en sus términos, aprender sin que les instruyan. Un individuo puede generar una percepción y una evaluación de sí mismo que él es torpe. Pues en su experiencia genera una tendencia talvez de no poner cuidadosa atención a lo que está haciendo y talvez genera físicamente torpeza.

Por lo tanto en eso, él APRENDE con relación a la conciencia de su cuerpo y genera una evaluación y con esa evaluación, él adjunta a su identidad: “no soy coordinado físicamente.” Eso no puede ser necesariamente preciso o correcto y puede no ser parte de su identidad genuina, pero él lo ha adjuntado a su identidad. Ahora el individuo asocia “esto es parte de mí. Esta es una parte de lo que soy.” No, no necesariamente.

Un adjunto muy grande al que nos dirigiremos que todos ustedes comparten es el adjunto que es la joya de ustedes mismos y de sus sociedades. Esta joya es muy preciosa, TODOS ustedes valorizan mucho esta joya. Este ADJUNTO es la independencia. Todos ustedes quieren ser independientes. Todos ustedes valorizan la independencia. Todos ustedes quieren ser independientes y se sacrificarán por la independencia, pues esta es una joya muy apreciada. ¿Y con qué igualan la independencia? Libertad.

El término “independencia” es casi sinónimo DE su libertad. Presentemente les expresaré, la independencia NO es libertad y lleva poco parecido c la libertad actual. La independencia es obligación. Pues con la independencia se incorporan sus propios tentáculos, los cuales crean sus propios adjuntos. Con la independencia viene la responsabilidad y el control y las elecciones correctas. Estas son las bases de la independencia. Si son independientes, deben generar elecciones correctas. Deben ser responsables y deben estar en control de esa independencia para mantenerla.
¡Y la manutención de la independencia es un trabajo que sigue en curso! ¿Cómo perciben el término “trabajo?” Trabajo. La independencia es un trabajo. Requiere considerable energía para mantenerla.

En esto, permítanme expresar que cualquiera que sean los adjuntos que generan muy fuertemente con sus identidades, no estamos discutiendo esta materia para eliminarlos. No es que la independencia sea enteramente mala, pues hay muchos aspectos de la independencia o de cualquier adjunto, que son beneficiosos y que les sirven. Pero también hay aspectos de adjuntos que son obligaciones y que son obstáculos y que son un impedimento.

Con la independencia uno de los obstáculos y uno de los impedimentos es que la independencia es moverse lejos-de. No llegan a ser independientes-hacia, son independientes-de. La independencia es la acción de moverse lejos de algún aspecto de su realidad. Generalmente, lo que piensan de moverse lejos-de, es de algún tipo de obstáculo o de algún tipo de restricción – pero la independencia es una restricción. Pues una de las más grandes restricciones que se expresan en la independencia es que desanima la conexión interior y desalienta [la acción] de recibir. ¿Pues, por qué recibirán? Pueden hacerlo ustedes mismos. ¿Por qué estarán interconectados? Pueden ser ustedes mismos, Pueden lograr. No hay obligaciones o mantenciones sobre ustedes si son independientes - ¿Pero hay?

Si incorporan un hogar y mantienen este hogar pues son independientes, este hogar ahora es su responsabilidad y en eso, aquellos tres factores están muy en juego. Cuando son independientes, todo lo que está dentro de su ambiente, todo lo que está en su enfoque está a cargo de ustedes. Lo que sea que asocian con su independencia está a cargo de ustedes. Son responsables de ello. Por lo tanto, están también en control y por lo tanto deben generar elecciones correctas con relación a lo que controlan y por lo que son responsables. ¿Qué son esas elecciones correctas? Esto genera confusión tremenda y conflicto para muchos individuos, pues es una lucha continua descifrar cuales son las elecciones correctas que comprometo en mi independencia.

Cuando son totalmente independientes, es menos probable que permitan ayuda de los demás individuos. Es menos probable que se permitan recibir regalos – al menos que sean justificados. Pero si no son justificados, si se les ofrecen libremente sin razón, eso no es enteramente necesario. “¡No es necesario que me ofrezcas un regalo! ¡Me puedo hacer yo mismo un regalo! No necesito de ti. Puedo cuidar de mí mismo. No necesito ayuda, pues puedo resolver mis dilemas.” Y aún cuando permiten ayuda, permiten eso cuando están más en la dirección de desesperarse o cuando perciben que no pueden resolver totalmente el problema ustedes mismos. Comprometerán o enlistarán ayuda, en sus términos.

Por lo tanto, hay muchos aspectos de la independencia que actualmente son obligaciones. Pero no es meramente independencia; eso es meramente un adjunto. Es un adjunto muy GRANDE. Es uno que todos ustedes comparten y que todos ustedes ven como una joya preciosa, pero hay muchos adjuntos diferentes. El punto de esta materia es comprender que lo que ustedes son, no es necesariamente lo que hacen. Lo que ustedes son no es lo que han aprendido. No es lo que les han enseñado.

Otro ejemplo: un individuo puede generar en su ser genuino, una dirección en su propio flujo libre de su expresión que no incorpora preferencia actual con relación a las relaciones y socios. El individuo talvez naturalmente se expresa en una manera de no hacer pareja necesariamente y talvez el individuo en su identidad y expresión natural, si se lo permite, generaría muchas relaciones con muchos individuos y no haría necesariamente pareja con ninguno. Pero ese mismo individuo, con relación a lo que ha aprendido y lo que le han enseñado, puede alcanzar dijéramos la edad de los primeros 20 años y se moverá en la dirección de buscar un socio(a) y hacer pareja con este socio(a) con el plan y la idea de ser una pareja, comprometiendo una familia, incorporando un hogar, generando una carrera particular. Eso es lo que le han enseñado al individuo, lo que está “supuesto hacer” el individuo. Muchos individuos comprometen estos tipos de acciones y se sienten confortables con eso y se mueven en una dirección natural, pero muchos no lo hacen.

Este es meramente un ejemplo, en el cual ese individuo puede generar esas experiencias y puede elegir esas direcciones y puede no sentirse necesariamente enteramente confortable. Puede tolerar lo que está haciendo – no expresaría necesariamente que él lo acepta – sino que esto es lo que se espera, esto es lo que él espera de sí mismo, esto es lo que hacen y por lo tanto, ‘esto es lo que haré.’ Y lo hace y puede sentirse seguro. Él puede a veces estar neutralmente confortable. El individuo puede generar a veces en momentos una comodidad genuina, pero en general está existiendo. No está honrando su ser genuino. Ni siquiera sabe quien es su ser genuino. Pues lo que ve de su ser genuino son todos los adjuntos.

Ahora; ¿cuál es el punto de estar enterado de los adjuntos? El punto es que cuando saben y pueden identificar estos adjuntos en su identidad, pueden reconocer también - que actualmente este no soy yo; esto es lo que hago o esto es lo que quiero hacer, no lo que DEBO hacer. Los adjuntos crean el ‘tener-que,’ los ‘debo,’ los ‘debiera,’ los ‘no debiera.’ La identidad genuina no incorpora los debiera, los no debiera, los tengo que, los debo, los no-debo. Esos no están asociaciones con su ser genuino.

Ahora; esto no quiere decir que ustedes no eligen esos aspectos, esas expresiones de adjuntos, o aún que no quieren elegir algunos de ellos - ¡lo hacen! Hay aspectos de todos sus adjuntos que prefieren, que actualmente les gustan, que quieren expresar. Por lo tanto, no son necesariamente malos, pero les limitan si no están enterados de ellos. Cuantos individuos se disminuyen muy firmemente y entonces lo justifican expresando, “pero esto soy yo, esto es quien yo soy; no puedo cambiar eso.” Sí, pueden. Pues su ser genuino no es tan limitado como los adjuntos que ponen sobre ustedes mismos.

Estos adjuntos pueden estar encerrados en una concha muy firme que ustedes no pueden brillar a través, o pueden ser decoraciones de adorno. Ellos crean patrones interesantes y maravillosos y curiosos para que ustedes brillen a través. Pero en muchas situaciones, están en una concha dura que no les permite expresarse genuinamente y libremente en quienes ustedes actualmente son.

Algunos individuos son observadores naturalmente y se sienten confortables y no expresan comprometerse naturalmente. Pero pueden estar en el medio de un grupo de individuos y los demás individuos puede presionarles para que se comprometan. Por lo tanto lo hacen – pues debieran, DEBIERAN hablar con los demás individuos. Pero ese puede no ser necesariamente su ser genuino. ¿Por lo tanto, qué debieran hacer? ¿Y por qué DEBIERAN comprometerse de una manera que no es natural para ustedes?

¡Algunos individuos son naturalmente extravagantes y pueden estar en un grupo de individuos que quiere que ellos estén silenciosos! (Risas) Muy bien, ¿por qué debieran estar tranquilos? No es su expresión natural.

En eso, sí, ustedes se relacionan recíprocamente con cada uno, generan líneas guías en grupos y generan líneas guías de conductas. Pero sabiendo cual es su movimiento natural, cual es su expresión natural, pueden elegir también con quien y donde relacionarse recíprocamente. Si no son un individuo que disfrute estando tranquilo, no elegirán estar en una situación en la cual se espera que estén tranquilos. Si son un individuo que naturalmente es tranquilo y no se relaciona mucho recíprocamente, no elegirán estar en situaciones en las cuales deban relacionarse recíprocamente y comprometerse. Si están enterados de su propia independencia pueden elegir como expresarla – no en perjuicio propio sino en su beneficio, como pueden estar interconectados, no solos.

¿Cuántos individuos aquí presentes han experimentado momentos en los cuales se sienten completamente solos? ¡Si cualquiera de ustedes me expresase que no se sintieron, (riéndose) le expresaría que son engañosos! (Risas) ¡Vaya, claro! ¿Y cuándo es, generalmente hablando, que se sienten más solos?

KEN G: Cuando me disminuyo.

ELÍAS: Muchísimo. Cuando se están juzgando, se sienten muy solos. Cuando perciben que están generando una acción incorrecta, se sienten muy desconectados y solos, pues ningún otro individuo comprendería y ningún otro individuo incorporaría su experiencia. Por lo tanto se sienten muy solos. Cuando no pueden descifrar lo que perciben ser un problema importante que están generando, se sienten solos.

NUNCA están solos. Expresaría, aunque no hay absolutos, esto sería lo más cercano al absoluto. Casi no es posible que ustedes estén solos. Pues son conciencia, por lo tanto, están siempre conectados interiormente. Sea que se permitan reconocer eso y considerar eso o no, es una situación diferente, pero NUNCA están solos.

Ahora; esto no quiere decir que lo que sienten no es muy real. Lo es. ¿Es válido? No. ¿Importa que no sea válido? En muchas situaciones, no siempre. ¿ Les importa si no es válido en muchas situaciones cuando se están sintiendo muy solos? No. Pueden preguntarse “¿es este sentimiento válido?” Sí, pueden y pueden expresarse a sí mismos, “no, esto no es necesariamente válido.” ¿Les importa generalmente eso en ese momento? Pues están sintiendo lo que están sintiendo. No, generalmente no les importa que pueda no ser válido.

LYNDA: Ay, no sabía que sabías eso. (Risas) ¡Pero lo sabes! Gracias.

ELÍAS: En esto, lo que es importante recordar es que aunque cada uno de ustedes es muy único e individual y de alguna manera talvez independiente, no están solos y no son un hilo ustedes mismos. Son la fábrica que está toda entretejida y la distancia o el tiempo no es un factor en esta fábrica. La proximidad física no tiene importancia en esta fábrica. No pueden separarse fuera de ella. Y cuando un hilo en esa fábrica se vuelve entorpecido, toda la fábrica empieza a dejar de brillar trémulamente. Cuando un hilo de la fábrica brilla, el resto de la fábrica brilla también.

Puede no PARECER que sea esto en sus experiencias individuales, pero la razón por la que no PARECE ser esto es que llegan a estar muy atrapados en su propia tela de adjuntos y aislamiento e independencia, lo cual crea esta percepción de desconexión. Pero NO están desconectados. ¿Sí?

PAT B: Cuando hablabas acerca de la independencia, sigo yendo de vuelta a la idea de nuestro país, nuestro país que tiene la declaración de la independencia y de lo que nos estábamos alejando. Mientras estamos rechazando y pensamos que estamos tan separados y que tenemos tan grande responsabilidad siendo Los Estados Unidos de América, estamos actualmente tirándonos lejos del resto del mundo en nuestra independencia, separándonos.

ELÍAS: ¿Y qué es lo que haces, como tu país? ¿Esos tres factores están mucho en juego, verdad? Elecciones correctas, responsabilidad y control.

PAT B: Exactamente y eso es en lo que estamos justo ahora. Eso es por lo que tanto del mundo nos desprecia, debido a que nos hemos separado, poniéndonos en un pedestal debido a nuestra independencia.

ELÍAS: Correcto.

PAT B: De modo que todo lo que estás diciendo aquí, lo estoy relacionando como un país...

ELÍAS: ¡Y hacen eso individualmente!

PAT B: ...no sólo como individuos sino en masa.

ELÍAS: Sí, mucho de eso.

JOHN: Pienso que puedes ver eso internamente también en el debate del cuidado de la salud.

ELÍAS: Muchísimo, se refleja mucho en más de una manera obvia ahora, pues se están dirigiendo a ello ahora.

PAT B: Y Nos ponemos detrás de la declaración de la independencia y de quienes somos y que somos y no estamos teniendo nuestra libertad. Lo que estamos haciendo es que nos estamos separando y llegando a ser más responsables por los demás.

ELÍAS: Correcto y más desconectados en lugar de interconectados.

La libertad se gana y se expresa en la interconexión. Esto es donde se encuentra su libertad, estando conectados interiormente, sabiendo que lo que no pueden generar necesariamente en una habilidad, otro individuo lo hace y les complementa a ustedes. Por lo tanto, están logrando. Y siempre que, en sus términos muy reales, se caen, hay otro para ayudarles a levantarse, pues ustedes ESTÁN interconectados.

Cuando generan una acción, no es solamente teórica o hipotético eso que hacen, se siente a un mundo de distancia – ES. Está afectando. Lo que hacen es que ustedes perciben meramente su propia experiencia pequeña individual y que no toca a cualquier otro individuo y que ningún otro individuo se beneficia de lo que están haciendo pues ellos no saben lo que ustedes están haciendo, pero ellos lo saben. Puede que no sepan su nombre, puede que no conozcan su cara, pero sienten su energía.

La energía es una expresión muy real. Es tan real como sus cuerpos físicos. Es más grande que sus cuerpos físicos y es más libre que sus cuerpos físicos y que su intelecto, pues no tiene límites. Puede moverse en cualquier dirección y cruzar cualquier distancia. Estando en esta habitación presentemente hoy día, su energía alcanza la más lejana extensión de su universo que ustedes no pueden ver. Pero está presente.

El punto es lo que ustedes hacen con esa energía. CADA UNO de ustedes – tengo que darle énfasis a esto bastante firmemente, sea que lo crean o no, lo cual discutiremos también, lo que ustedes creen – CADA UNO de ustedes incorpora también igual fuerza como cualquier sociedad. Sin embargo la fuerza, ustedes la perciben en una colectividad que es una sociedad, cada uno de ustedes individualmente es igualmente tan fuerte e incorpora la misma habilidad para lograr.

Otro ejemplo de una situación presente en su realidad con su economía, con su situación global y en este país particular, hay individuos - ¿verdad, Catherine? – que prescindiendo de lo que parece ser la economía o de cuantos empleos o trabajos hay, no pueden crear el trabajo preciso que se quiere y que hagan precisamente lo que desean hacer. ¿Correcto?

SUE: Correcto.

ELÍAS: Correcto, prescindiendo que la sociedad a su alrededor esté expresando fatalidad y pesimismo y que este no es el sistema de tiempo para comprometer ciertas situaciones, pues todo es muy negativo.

Ustedes son igualmente tan fuertes como su gobierno. Prescindiendo de cuentos individuos incorpore esa masa, ustedes son un ser individual que es igualmente tan fuerte. Igualmente tan fuerte como cualquier sociedad y pueden lograr lo que sea que quieran hacer, cuando quiera que elijan hacerlo. Es meramente una cuestión de remover algunos de sus propios obstáculos – su propio cliché de “moverse fuera de su propia manera” - y en eso, su propia manera son sus propios adjuntos, permitiéndoles que no sean semejantes abrazaderas increíblemente fuertes sobre ustedes, sino más bien materias fluyentes que son decoraciones en lugar de cajas que les atrapan, para que les permitan su libertad genuina en su interconexión.

¿Cuantas veces les he expresado a todos ustedes que con relación a la manipulación de energía, si quieren lograr una acción particular manipulando la energía cuanto más fácil y más eficiente y más rápidamente pueden lograr eso si agrupan la energía? Todos ustedes están familiarizados con ese término, juntar, agrupar la energía. ¿Qué es eso? Eso es estar conectados interiormente. Logran más rápidamente, mucho más eficientemente, efectivamente y más fuertemente cuando están interconectados de lo que logran cuando se separan para estar solos. (Calmadamente) Y no están solos.

Otro punto en esto que también está conectado con lo que estamos expresando con relación a sentirse solos y cuando se sienten solos y se preguntan a sí mismos, “¿es esto válido?” ¿Tiene importancia que sea válido? Lo que es importante es lo que creen en ese momento – no lo que son sus creencias, sino lo que creen en el momento que están experimentando. Esto se mantiene por lo que sea que es su experiencia, pero es muy importante en los momentos cuando están incómodos, están tristes, están desconectados, se sienten solos. ¿Qué están creyendo en esos momentos? Pues en lo que sea que creen, ustedes confían, no hacen preguntas. Muy firmemente, casi implícitamente ustedes confían en lo que creen. Por lo tanto, es importante que se pregunten: “¿en este momento, qué es lo que creo? ¿Qué creo que está ocurriendo? ¿Qué creo acerca de mí? ¿Qué creo acerca de mi mundo, acerca de los demás individuos? Pues eso es en lo que confían en ese momento.

También, poniendo atención en lo que creen puede reforzar muy fácil y muy fuertemente su reconocimiento de la confianza. Discutimos la confianza considerablemente y frecuentemente. Confianza, para muchos individuos en algunas capacidades, puede de alguna manera ser elusiva. “¿Qué es confianza? ¿Qué sé que estoy confiando?

Una manera con la cual saben que están confiando es preguntarse que es lo que creen, pues confían en eso y lo fácilmente que expresan eso. No incorpora mucho esfuerzo o trabajo. En lo que sea que creen, meramente lo creen y eso es un ejemplo muy fuerte de aquello en lo que confían y de cómo confían. Si creo en esto, lo confío.

Esta es la manera con la que pueden evaluar consigo mismos la manera como están confiando, en qué confían, en que no confían y una manera con la que es fácil definir lo que están confiando y lo que no están confiando con relación también a ustedes mismos: “¿qué creo acerca de mí mismo? ¿Qué no creo acerca de mí mismo? Aquello es lo que confío y lo que no confío acerca de mí.” Estos puede decirles mucho, pero pueden ser de mucha ayuda para generar más claridad con relación a su autenticidad, acerca de quienes son ustedes y que elecciones quieren comprometer, en lugar de meramente comprometerse automáticamente.

Tomaremos un descanso. Continuaremos y tendrán la palabra para sus preguntas.

TODOS: ¡Gracias!

DESCANSO: después de 54 minutos.

ELÍAS: ¡Continuamos! Abriré para sus preguntas.

JEREMY: Bien, como todos sabemos me encanta hablar, pero voy a hacer algo un poco diferente esta vez. Me gustaría que te dirigieses posiblemente a la vulnerabilidad y como la gente en general la ve como una debilidad, como trabaja eso en la independencia y la abertura que crea la vulnerabilidad que la gente teme, bla, bla. Ahora tienes la palabra, Ya hice mi canción y el baile.

ELÍAS: (Risas) Por lo tanto, tu pregunta y materia es “¿cómo la vulnerabilidad se asocia con la independencia?

JEREMY: Sí. En el sentido que si eres independiente tienes fuerza tu mismo, pero si eres vulnerable y descansas en todos los demás individuos, eso creo una abertura que la mayoría de la gente lo ve como una debilidad.

ELÍAS: Muy bien. Lo primero de todo, es una cuestión de definir la independencia y considerar que la dependencia no es actualmente lo inverso a independencia, que la dependencia es una expresión enteramente diferente y que actualmente no está relacionada con la independencia, contrario a lo que piensas.

La dependencia se expresa generalmente en los individuos que expresivamente se disminuyen a sí mismos y a sus habilidades severamente y que generan la percepción que ellos no pueden lograr acciones. Por lo tanto, vuelven su atención fuera de sí mismos para la aprobación, para las habilidades y en eso, se mueven en una dirección de depender de los demás individuos para que generen acciones para ellos con relación a su tremenda disminución propia.

La independencia es una materia enteramente diferente, pues los individuos pueden disminuirse severamente y continuar también siendo independientes. La independencia es más una acción en la cual el individuo genera esta percepción de lo que ustedes llaman ser confiar en sí mismo. En eso, esta es la razón por la que los individuos aprecian mucho esta expresión. Pues como una manera de hablar, le permite al individuo mostrar, como una manera de hablar, sus habilidades, expresar sus habilidades. Por lo tanto, ese sería el aspecto de independencia que ustedes llamarían ser bueno o beneficioso.

Pero se genera también en extremo y por lo tanto crea la situación de desconexión y de no considerar la interconexión – no meramente con los demás individuos, sino la interconexión con Todo Lo Que Es, conexión interior con todo su ambiente, con su mundo, con su universo, con la conciencia prescindiendo de cómo esta se manifiesta. Ustedes están interconectados con todo ello. Están interconectados con una montaña, con un arroyo, con el aire y con el universo como ustedes lo ven o como lo perciben – no meramente con los demás individuos, aunque los demás individuos son una parte importante con lo que están interconectados.

Ahora; con relación a la vulnerabilidad, eso puede expresarse en cualquier situación. Actualmente, la vulnerabilidad se expresaría menos con los individuos que llamarían ser que dependen-de. Pues aunque superficialmente parecen o presentan la fachada o el camuflaje de ser más vulnerables, actualmente, no lo son. Estos individuos expresan generalmente más una protección y por lo tanto más límites, más bloqueos, más murallas con relación a ese factor de interconexión. Ellos permiten menos conexión interior. Prescindiendo que superficialmente están consiguiendo a otros individuos para lo que parece ser de ayuda, lo que están haciendo es que están consiguiendo las habilidades de otros individuos y sus expresiones y las substituyen como suyas propias.

En esto, ellos están expresando vulnerabilidad, o una abertura, pues generalmente hablando no quieren que los demás individuos les vean. Quieren estar escondidos. No quieren que ustedes vean su vulnerabilidad o su abertura, pues eso ampliaría meramente y daría énfasis a que ellos se están ya disminuyendo dentro sí mismos – una falta de sus propias habilidades, o como ellos se perciben.

Con relación a la independencia, puede moverse en cualquiera dirección. Si un individuo considera genuinamente su conexión con los demás individuos y con Todo Lo Que Es, puede expresar una vulnerabilidad y abertura genuina y no sentirse amenazado, pues está expresando también confianza y satisfacción dentro de sí mismo. Cuando se siente confortable consigo mismo, entonces es fácil permitir esa interconexión con los demás individuos individuos. Generalmente hablando, cuando se sienten incómodos consigo mismos, bloquean también esa interconexión con los demás individuos, lo cual presta a ese sentimiento de soledad.

En esto, si un individuo expresa independencia con relación al adjunto de la manera que estábamos discutiendo, eso puede crear un bloqueo con relación a la vulnerabilidad, pues el individuo puede encerrarse en sí mismo y no permitirse considerar esa interconexión con Todo Lo Que Es y por lo tanto, genera considerable energía para mantener meramente su propia independencia y no permitir esa abertura y esa interconexión.

La vulnerabilidad no es negativa. No es una invitación para ser herido. La vulnerabilidad es una expresión de abertura que les permite ganar. Les permite recibir. Contrario a las creencias religiosas que expresan, “dar es mucho mejor que recibir,” estaría en desacuerdo. Recibir es el regalo máximo que se pueden ofrecer, pues hay tanta riqueza en su realidad que recibir meramente es una acción de permitirse absorber esa riqueza, participar en esa riqueza. No es siempre que genera la acción de dar una cosa el uno al otro. Recibir es una acción de concesión. Es ustedes mismos permitiéndose conectar, para atraer desde el exterior.

Discutimos considerablemente lo importante que es poner atención en ustedes mismos y enterarse de lo que ocurre interiormente con ustedes mismos, pero no están participando en una realidad en aislamiento. Ustedes no son el único individuo que habita la totalidad de su tierra. Hay mucho, muchos, muchos, muchos, muchos de ustedes y todos ustedes se están relacionándose recíprocamente juntos y todos ustedes se afectan a cada uno, como expresé previamente. Sea que estén enterados objetivamente de ello o no, están afectándose el uno al otro de maneras que generalmente no comprenderían, pero en esto, en una expresión de independencia, sabiendo que están interconectados y que en esa interconexión esos otros individuos no establecen ser intrusos o hirientes con ustedes.

Esto es también un punto importante con relación a la vulnerabilidad. Los individuos están recelosos para expresar la abertura y vulnerabilidad, pues asocian automáticamente que eso crea una puerta abierta para que cualquier otro individuo sea hiriente o intruso o que tome ventaja. Ningún individuo puede ser intruso, hiriente o tomar ventaja de ustedes al menos que ustedes le permitan hacerlo. Generalmente hablando, cuando les permiten hacerlo, ustedes están ya proyectando la energía de disminuirse a ustedes mismos, lo cual les atrae esa acción. Mucho antes que un individuo se acerque ustedes de alguna manera que es angustiosa, o que disturba o que es molesta o hiriente, ya han proyectado en sí mismos esa energía y están atrayendo eso, están atrayendo eso hacia ustedes. Por lo tanto, ustedes lo crean.

En esto, la vulnerabilidad genuina es una expresión genuina de abertura. Cuando los individuos expresan que se sienten heridos o que alguien es intruso, no están expresando abertura. La abertura requiere el prerrequisito de consideración de sí mismo, de su valor, un reconocimiento de su propio valor. En sus términos, una expresión de vulnerabilidad, en la cual un individuo expresa, “estoy siendo muy abierto” y de ahí el individuo experimenta alguna acción hiriente, no, esta no es una abertura genuina, esta es una abertura falsa. Es una fachada. Es lo que ustedes piensan como siendo, siendo abiertos: “permito que otro individuo se relacione recíprocamente conmigo.” Permitiendo que otro individuo se relacione recíprocamente con ustedes, no es necesariamente ser abierto. Están permitiendo continuamente que otros individuos se relacionen recíprocamente con ustedes.

Si estuviesen actualmente mirando, visualmente viendo, sus propios campos de energía mientras se están relacionando recíprocamente con otros individuos, eso les indicaría si actualmente están siendo vulnerables. Si su campo de energía se tiene muy estrecho y apretado a la conciencia de su cuerpo, no, no están siendo abiertos o vulnerables, aunque pueden expresar que lo son, pues están permitiendo que otro individuo se relaciones recíprocamente con ustedes.

Hay una diferencia importante entre permitirle a otro individuo relacionarse con ustedes y ser abierto a ese otro individuo que se relaciona recíprocamente con ustedes, con la cual todos ustedes están familiarizados generando situaciones en las cuales pueden comprometerse en una conversación con otro individuo y permiten que el otro individuo exprese su opinión y en su interior, se expresan a ustedes mismos, “bien, esa es tu opinión y puedes tenerla y no me importa. Estoy en desacuerdo contigo y actualmente no te estoy escuchando – pero puedes expresarte. No la recibiré, pero tampoco te detendré de expresarte. Y me expresaré a mí mismo que tengo aceptación, pues estoy permitiendo que te expreses.” No, no están aceptando y no, no están siendo vulnerables. No están expresando abertura. Están permitiendo meramente a otro individuo expresarse. ¿Están recibiendo? No. Esa no es vulnerabilidad.

Cuando confían en ustedes mismos, pueden permitirse ser vulnerables, pues no están generando temor a la amenaza que hay algo hiriente. Pues no hay amenaza hiriente en la vulnerabilidad genuina, en la abertura genuina, pues ya están enterados que si hay algo que hiera, ustedes lo están creando, no el otro individuo.

Ahora; permítanme dar énfasis a un punto en esto – no quiere decir que sentirse herido no es muy real, lo es y no quiere decir que el sentimiento herido es incorrecto o malo, no lo es. Los individuos se sienten heridos muchas veces, aún si saben que ellos mismos están creando eso y que no es la falta de otro individuo.

Hay sistemas de tiempo y situaciones en las cuales pueden presentarse una diferencia importante entre ustedes y el otro individuo y dependiendo de esa diferencia y dependiendo de lo interesados que están en sus propias líneas guías y su propia percepción – no que esto sea malo, no lo es – pueden sentirse heridos, en un aspecto pueden entristecerse con esa diferencia. Que no está generando necesariamente un juicio de incorrecto con relación a lo que el otro individuo está expresando. Lo que expresa es una consideración de su propia diferencia y que la diferencia misma les entristece, pues muchas veces las diferencias importantes con otros individuos crean barreras. Crea un tipo de separación. Por lo tanto, eso no es natural y su ser genuino sabe eso.

Por lo tanto, pueden sentirse heridos, pero no es el tipo de herida que definen o que están acostumbrados a definir. Pueden sentir lo mismo en lo que sea que culpen al otro individuo o de lo que sea que se culpen ustedes mismos. “Me hice esto, yo creé esto.” No tiene importancia, la herida es la misma y la herida es real. Esto no es u n resultado de la vulnerabilidad. Pues, la vulnerabilidad y herir es una acción de amenaza. No hay amenaza en la vulnerabilidad genuina, pues reconocen que ninguna fuente exterior puede generar que se sientan heridos al menos que ustedes permitan eso, por lo tanto, no hay amenaza. Pero herirse puede expresarse en su propia consideración interiormente de esa tristeza de separación y falta de conexión cuando generan diferencias importantes.

Expresaré otra vez, esto no es malo y no estamos generando utopía en este cambio de conciencia. No están eliminando todos sus sentimientos y también no están reemplazando todos los sentimientos que son inconfortables con todos los sentimientos agradables, alegres. Una de las razones es la naturaleza misma de ustedes, su especie humana. Como humanos, la incomodidad es motivadora. Luchan y luchan y luchan por el confort, lo obtienen y se complacen con ello. Me expresan continuamente una y otra vez, “¿cómo puedo mantener continuamente el confort siempre y nunca experimentar incomodidad?” ¡Desengánchense de esta realidad! (Risas) Pues esta realidad incorpora emoción.

JEREMY: ¿Eso es como al borde de un dilema creativo, verdad?

ELÍAS: ¿Cómo así?

JEREMY: Bien, creas un conflicto, pero es más un conflicto beneficioso. No es un conflicto que necesita mucho resolverse. En efecto, resolverlo como que disiparía la creatividad que brota de ello, de modo que sería un dilema creativo.

ELÍAS: No necesariamente. Depende del individuo. Sí, los conflictos brotan en nueva información y nuevas exploraciones y experimentaciones. ¿Son ellos confortables? No necesariamente.

NATASHA: ¿Puedes ser abierta durante un conflicto?

ELÍAS: Puedes, sí.

NATASHA: ¿Cómo reconoces que eres [de mente] abierta durante el conflicto o durante la discusión o durante la conversación y estás en desacuerdo con tu opuesto? ¿Cómo sabemos eso?

ELÍAS: Puedes estar en desacuerdo y no sentirte amenazada. O cuando notas en una conversación, en una relación recíproca en tu desacuerdo, que expresas cualquier aspecto de defensa, ya no eres abierta, pues estás ahora comprometida en una amenaza y estás expresando esa amenaza con defensa. Y la defensa puede expresarse en muchas capacidades diferentes.

La defensa no siempre se expresa en la capacidad de lo que percibirías como protegiéndote, aunque eso es lo que estás haciendo. Pero puede expresarse de una manera muy agresiva. Pueden estar motivados para expresarse más firmemente en un intento de convencer al otro individuo de su opinión o su punto de vista o para instruirle en lo que no comprende o lo que perciben que él no comprende o para corregir lo que él está interpretando incorrectamente. Cualquiera de estas expresiones son una defensa, están defendiendo una posición

Cuando están defendiendo su posición, no son abiertos. No están siendo genuinos con el otro individuo. No están siendo vulnerables. Están protegiendo, se están escudando; están bloqueando al otro individuo. No se están permitiendo recibir. Lo que están haciendo es que están protegiendo y generalmente hablando, generan eso más fuerte y más fuerte y más fuerte hasta el punto que un individuo, sea ustedes o el otro individuo concede. Y en eso, hacen punto muerto.

NATASHA: Otra pregunta que tenía previamente ¿cómo haces para reconocer la interconexión?

ELÍAS: Esa es una pregunta excelente. Expresaría que eso inicialmente, para la mayoría de ustedes, no es muy fácil, pues están manifestados en esta realidad individualmente, singularmente. Residen en un cuerpo individual y eso crea esta ilusión de separación. Cada uno incorpora cualidades y expresiones e identidades que son únicamente de ustedes. Por lo tanto, eso crea también la apariencia de otra separación y menos de conexión interior. Pero la energía, una vez más, no tiene límites y aunque cada uno incorpora sus propias cualidades y expresiones e identidades únicas en esta realidad que son individuales, su energía no es necesariamente individual.

NATASHA: ¿No lo es?

ELÍAS: No. La energía es energía y la energía es un producto de la conciencia. Es una manifestación de la conciencia. La conciencia no puede separarse, por lo tanto, la energía no se separa. Por lo tanto, con lo que están interconectados continuamente, siempre, es energía y no es limitada, prescindiendo del espacio o el tiempo. En eso prescindiendo de las opiniones, prescindiendo de las cualidades, de los talentos, de las habilidades, no tiene importancia. Su energía está toda conectada.

Les sugeriré a todos ustedes que experimenten. He sugerido previamente que experimenten sus campos de energía con la visión físicamente, individualmente o el uno al otro. Más allá de ver los campos de energía que están más asociados con la conciencia individual de su cuerpo, sugeriría un experimento que pueden comprometer, meramente viendo la energía. Empezarán a ver que prescindiendo de que están mirando la energía a su alrededor, sea de una planta o una flor o su suelo o una criatura o de un objeto, que se mezcla con todas las demás energías alrededor de ello.

Su energía es muy similar, como una manera de hablar, a su aire. ¿Pueden encontrar o descubrir un área en su realidad en la que no hay aire?

NATASHA: Que pasa con el vacío.

ELÍAS: Pueden crear un vacío, pero hay también algún aspecto de aire en el vacío, aún en el espacio. No es necesariamente el aire que respiran, no es necesariamente aire en la configuración en que están acostumbrados, pero está presente. En eso, no pueden necesariamente tocarlo y distinto a la energía, no pueden necesariamente ver el aire al menos que esté coloreado con algún otro gas. No necesitan gas para ver un campo de energía o ver la energía. Es visible sin cualquier colorante; se colorea a sí misma.

ELLA: ¿Si me enfoco en cualquiera en esta habitación, podría percibir un intercambio de energía sin ver necesariamente nada?

ELÍAS: ¡Sí!

ELLA” Pero podría usar los otros sentidos...

ELÍAS: Sí, aún sin verlo visualmente – aunque puedes verla visualmente, puedes también sentirla. En esto, puedes experimentar con la energía, en lo interconectada que estás, en SENTIR la energía y experimentar cuantas veces topas otras energías.

Pueden sentir si ponen atención, cuando se acercan a cualquier otra manifestación, se toparán con su energía. Será muy breve, pues inmediatamente se absorben juntas, se unen. Pero hay un golpecito inicial que pueden sentir si ponen atención, en el cual notarán que están chocando con otra energía. En eso, notarán también lo rápidamente que se unen y se entretejen juntas, tal como cualquier otro gas con su aire y que crea patrones.

ELLA: Elías, me gustaría preguntarte, hemos observado la tendencia de lo que estás discutiendo ahora ya durante un par de sesiones, tan obviamente a veces llega donde nos estás guiando a alguna parte. ¿Mientras estamos en nuestro viaje, todavía muchos de nosotros valorizaríamos lo que describes como ‘confianza en sí mismo’ y que no hay nada incorrecto en ello?

ELÍAS: Correcto.

ELLA: ¿Lo que estás diciendo es que talvez podríamos notar y encontrar el equilibrio entre confianza en sí mismo y estar todavía interconectados?

ELÍAS: ¡Sí!

ELLA: ¿Hay alguna cosa, además de lo que describiste como ese experimento, que nos estás sugiriendo hacer o notar, además de lo que ya nos has dado?

ELÍAS: Escuchen a los demás individuos. Pongan atención. Reflexionen acerca de las experiencias de los demás individuos. Empezarán a considerar que no son muy desiguales de las de ustedes. Tan único como es cada uno de ustedes, todos ustedes están conectados interiormente y eso se muestra en sus experiencias y en las similitudes de lo que hacen, de como perciben, de como se sienten. Aún en situaciones donde pueden presentarse con un individuo que considerarían que está extremadamente disturbado mentalmente, un individuo que perciben que no incorpora conciencia, que puede expresar las acciones más atroces y no sienten remordimiento, aún esos individuos siente similarmente como todos ustedes en algunas capacidades.

ELLA: ¿De modo que estás diciendo que nos enfoquemos en las similitudes en lugar de las diferencias, tanto como sea posible?

ELÍAS: Como un experimento para considerar más esa interconexión, no necesariamente en general. No estoy expresando el poder del pensamiento positivo y no estoy expresando que se consuman totalmente con lo positivo y que por lo tanto todos ustedes reconocerán su interconexión.

ELLA: Actualmente, no quise decirlo de esta manera. Estoy sólo diciendo que últimamente – somos todos diferentes – pero hay un sentido que podría valorizar esas diferencias y encontrar casi similitudes como un denominador común...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...en lugar de enfocarse en “eres diferente, ándate.”

ELÍAS: Y un complemento. Sí, estás en lo correcto.

HOWIE: Elías, quisiera saber si pudiésemos tener unos pocos minutos de elaboración de vuelta en la idea del adjunto e ideas similares relacionadas las cuales he encontrado en la cultura, que dice el adjunto o todos los adjuntos guían al sufrimiento. En ese aspecto, está también la pieza de “separación,’ lo cual puede ser lo que estabas describiendo como moviéndose lejos-de. Eso es algo que no tengo en claro y aversión o evitar y como juega todo esto participando o no.

ELÍAS: Aversión, evitando, separarse, estas son todas acciones que generan los individuos para aislarse. Están motivadas o brotan de los individuos disminuyéndose a sí mismos, no aceptando ciertos aspectos de ellos mismos, viendo ciertos aspectos de ellos mismos como malos o incorrectos y por lo tanto, no quieren conectarse pues ellos ya se ven a sí mismos como siendo incorrectos o malos.

Hablando generalmente, esta es otra comunidad que hacen cuando se perciben de una manera particular. Asumen automáticamente que cada otro individuo también sabrá eso o que les percibirá también de esa manera: “estoy viéndome como malo o que no soy adecuado y por lo tanto cuando me presento ente los demás individuos, eso es también lo que ellos verán, esa es la manera como me percibirán.” O, “si no genero esta acción de una manera particular, los demás individuos me percibirán como que no soy adecuado o como incorrecto o como que no soy bastante bueno.” El individuo mismo se está ya disminuyendo y por lo tanto otra vez, esa es la energía que proyecta. Por lo tanto, eso es lo que atraerá a sí mismo. Creará esa atracción y en muchas situaciones la igualará.

Pero hay situaciones sorprendentemente, en las cuales el individuo puede estar disminuyéndose, pero que puede también incorporar bastante valor de sí mismo, prescindiendo de que se está disminuyendo, en las que no reflejará necesariamente de los demás individuos que él está incorrecto o que está mal o que no es bastante bueno. Puede reflejarse a sí mismo totalmente lo inverso, en lo cual los individuos le aprecian genuinamente y expresarán eso, prescindiendo que él puede no sentirse muy bien acerca de sí mismo en cualquier sistema de tiempo particular.

Pero una vez más, eso está asociado con su experiencia en ese momento, lo que está experimentando y como está generando su propia crítica de sí mismo en ese sistema de tiempo. Lo cual sí, eso se mueve en conjunto con algunos adjuntos, pues puede ser que un individuo se esté juzgando o disminuyéndose con respecto a una relación o con respecto a su empleo y talvez su opinión y su percepción de sí mismo es que no está generando adecuadamente o no bastante lo que sea que está haciendo. Hay un aspecto de eso que es un adjunto sea que él lo ha aprendido o que se lo han enseñado – más y más probablemente lo que le han enseñado – de cómo actuar y de lo que es aceptable productivamente y lo que no es aceptable productivamente. Por lo tanto, ese aspecto del adjunto juega en su propia disminución de sí mismo y de sus propios sentimientos que ya está generando y eso exacerba y crea eso expresándolo aún más fuertemente.

Otro punto con relación a esto es que todos ustedes están enterados que cada uno de ustedes incorpora sus creencias centrales, sus creencias centrales. La mayoría de ustedes han identificado cual es su verdad central, la cual hemos establecido que es su línea guía.

Ahora; eso en este enfoque, en esta realidad, es un movimiento natural. No es su identidad, pero es un movimiento natural para ustedes y en eso, muchas veces su propio movimiento natural con sus propias creencias centrales o verdad central pueden llegar a entretejerse también con los adjuntos. Un individuo puede incorporar una verdad central de responsabilidad y también incorporar un adjunto de responsabilidad. Un individuo puede incorporar una verdad central de respeto y también incorporar un adjunto de cómo se expresa el respecto y lo que es. Un individuo puede incorporar una verdad central de roles o imagen y también incorporar adjuntos que dan énfasis a esos. Y eso puede llegar a ser engañoso, pues en eso, es una cuestión de evaluación y de discernir “¿qué he aprendido con relación a este asunto, que me han enseñado con relación a este asunto, cuales son mis experiencias que me influencian en este asunto y cuál es mi expresión genuina de ello?” Y hay diferencias.

Un individuo puede ser un individuo que apoya naturalmente. Ese puede ser un elemento actual natural de su identidad genuina. Él expresa apoyo genuino naturalmente, pero puede incorporar también adjuntos con relación a la responsabilidad personal. Eso puede ser confuso siendo de apoyo o instruyendo a los demás individuos, pues ustedes incorpora responsabilidad personal para él y no está logrando bastante bien, pues no está generando en forma bastante adecuada y no puede generar sus propias elecciones bastante bien.

Por lo tanto, es la responsabilidad de ustedes generar las elecciones para él. Esa es responsabilidad personal para otros individuos, pero pueden expresar apoyo a los demás individuos.

Algunos individuos expresan naturalmente en su identidad genuina acciones y expresiones de participar y dar. Otros individuos pueden ver a ese individuo y expresar, “este individuo incorpora dificultades y problemas pues siempre le está dando a otros individuos. Obviamente, él no enfoca su atención sobre sí mismo.” Talvez no, talvez lo hace. Y talvez esta es una expresión natural que hace el individuo.

Es una cuestión de evaluación dentro de cada uno de ustedes. ¿Qué hacen naturalmente? ¿Qué harían naturalmente si se lo permitiesen a ustedes mismos? ¿Qué NO harían naturalmente si se lo permitiesen como opuesto a lo que hacen, pues esto es lo que han aprendido y lo que se les ha enseñado y esto es lo que sugieren sus experiencias? Más aún ¿qué NO harían si se concediesen permiso para no hacer?

KEN G: ¿Es eso a lo que te referías en el pasado como impulsos o impulsos verdaderos?

ELÍAS: Los impulsos se mueven en conjunto con eso, sí, pues los impulsos son dictados que se presentan a ustedes mismos, sin pensar y muchas veces sin sentimiento. Ellos son dictados interiores. No son necesariamente pensamiento de lógica, No son planeados, son espontáneos. Muchas veces, son en respuesta a lo que puedan estar presentándose a ustedes mismos.

Pueden presentarse una relación recíproca muy incómoda con otro individuo y pueden generar un impulso de irse. Sea que escuchen ese impulso o no es una elección. Generalmente dependa de la situación, expresaría que el impulso puede ignorarse pues no es lo que han aprendido y no es lo que se les ha enseñado: “Eso es rudo.”

KEN G: ¿Son los impulsos verdaderos siempre auténticos?

ELÍAS: Sí.

JEREMY: ¿De modo que cuando pides impresiones, que la gente de sus impresiones acerca de cosas durante todos estos años, es esa tu manera de decir que no escuchen los adjuntos sino que escuchen más esa identidad genuina, como a través de la interconexión de eso?

ELÍAS: De alguna manera. Eso de alguna manera sería diferente de los impulsos.

Las impresiones son conocimiento que incorporan del cual no están siempre necesariamente enterados objetivamente pero que está disponible para ustedes y que lo saben pero no siempre lo piensan. Por lo tanto, las impresiones les parecen más espontáneas. Actualmente, no lo son, pues ya poseen la información. Es meramente una cuestión de escuchar la información que ya poseen.

Los impulsos son dictados. Esos son acciones y generalmente son espontáneos. No son planeados. No están ya archivados, por así decir. No son una acción que se calcula, como una manera de hablar. Son dictados interiores de un momento en asociación lo que sean las probabilidades con que se comprometen en ese momento y lo que sea que es más beneficioso para ustedes en ese momento, lo cual es otra razón también por la que generalmente muchos de ustedes no los escuchan. Su pensamiento predomina y su intelecto expresa que ustedes saben más que sus impulsos.

PAT B: ¿Dónde entra la punzada?

ELÍAS: Eso sería muy similar al impulso en ciertas capacidades, pero la punzada puede asociarse también con la intuición o las impresiones.

PAT B: Siempre que tengo una punzada, usualmente puedo mirarla y decir que hice un juicio [crítica].

ELÍAS: Es información que ya posees y que se trae a tu atención objetiva. Se insinúan, como una manera de hablar, lo cual podría decirse que es la punzada, en la que hay información que ya saben.

PAT B: ¿Es siempre un juicio? ¿Cada vez que tienes una punzada, estás haciendo una crítica? ¿O estoy equivocada allí?

ELÍAS: No necesariamente, pues expresaría que en su mayor parte lo que sea que estás expresando estás adjuntando algún tipo de crítica. Esa es la diferencia entre el sistema de creencias de duplicidad y los otros sistemas de creencias. Duplicidad es un sistema de creencias que se adjunta a TODOS los sistemas de creencias. Se adjunta a todas las acciones y a todo lo que haces, sea que...

PAT B: Y una punzada es parte de esa duplicidad.

ELÍAS: Puede ser, sí.

LYNDA: Te juro que no me siento responsable pero tenemos que terminar.

ELÍAS: ¡Muy bien!

KEN M: ¿Una pregunta rápida antes que nos vamos?

ELÍAS: Muy bien.

KEN M: Preguntaría si pudieses darnos una evaluación de la energía colectiva que todos nosotros como la humanidad estamos experimentando en esta onda de la comunicación, sólo una breve evaluación de cómo describirías la energía en general. ¿Básicamente, cómo lo estamos haciendo? (Risas)

ELÍAS: Intensidad, alguna confusión, tremenda espera impaciente.

KEN M: Estaba pensando exactamente en la palabra intensidad. Siento yo mismo que se está disipando. Es sólo mi propio sentimiento. Siento una clase de disipación. No parece que sea...

ELÍAS: Presentemente no está escalando, pero no se está necesariamente disipando tampoco.

KEN M: Comprendido. Gracias.

ELÍAS: Muy bien. ¡Para todos ustedes mis queridos amigos, con tremendo afecto y cariño y gran apreciación para cada uno de ustedes y gran aliento a cada uno de ustedes en todo lo que están logrando – prescindiendo de lo que piensan que están logrando! Hasta nuestro próximo encuentro, mis queridos, au revoir.

GRUPO: ¡Au revoir! Gracias.

Elías se va después de una sesión combinada total de 1 hora, 51 minutos.

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.