Session 253
Translations: EN DE

Fear

Topics:

"Temor"





Domingo, Diciembre 28, 1997 © 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Sue (Catherine), Bobbi (Jale), Jim (Yarr), Gail (William), Helen (Jsenne), Drew (Matthew), Chris (Yan), y un nuevo participante, Kristin (Stephonne). Elías llega a 6:49 PM. (El time fue de veinte segundos)

ELIAS: Buenas tardes. (Sonriendo)

GROUP: Buenas tardes.

ELIAS: Empezaremos con nuestro juego esta tarde.

RON: Me gustaría agregar una nueva categoría de facciones anatómicas. (Risas) En Milumet, me gustaría conectar pie.

ELÍAS: (Riéndose) Aceptable.

CATHY: Muy bien, iré yo. Musicales, Los miserables, Sumari.

ELÍAS: Un punto.

DAVID: Una nueva categoría: Imágenes, UFO o platillos voladores, Vold.

ELÍAS: Re-valúa tu color.

DAVID: Muy bien.

HELEN: Tengo una: Películas, El Titanic, Tumold.

ELÍAS: Un punto.

DREW: Artista, Orson Wells, Sumari.

ELÍAS: Aceptable.

JIM: Artista, Georgia O’Keefe, Tumold.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Paul: Las musas, Urania, Sumafi.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Para Jo: Exploradores, Timothy Leary, Ilda.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Mary: Las musas, Clio, Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

VOCKI: Para mí: Deportes, nadar, Tumold.

ELÍAS: Un punto. (Pausa)

ELÍAS: Muy bien. Esta tarde reajustaremos nuestra agenda y abriré para todos ustedes y aceptaré tópicos de interés de USTEDES; aquellos asuntos de los cuales no hemos hablado, o hemos hablado brevemente, sobre los que deseen elaborar y empezaremos una nueva serie de sesiones tratando con estos tópicos de su elección.

VICKI: Puedo saltar de inmediato en eso con una pregunta que puso uno de nuestros jugadores de larga distancia, que preguntó que elaborasen o discutiesen el tópico de cualquiera de la Isla de Pascua y de lo que pasa allí.

ELÍAS: ¿Y otros tópicos? ¿Asuntos sobre los que desean elaborar?

CATHY: Nuestra conexión con los animales.

BOBBI: Color. Estaría interesado en saber más acerca de los colores y también de las conexiones de contraparte y actividad.

ELÍAS: ¿Color en qué capacidad?

BOBBI: Esa es una buena pregunta. Creo que relacionado a... ay, un montón de cosas. Palabras, tono de esencia... vibración, pienso.

JIM: Centros de energía.

DREW: Me gustaría aprender más acerca de la ciudad.

DAVID: Y me gustaría saber más acerca de los dichos de la Biblia, como lo que dice Jesús y las interpretaciones reales de acuerdo a Elías.

HELEN: Me gustaría saber acerca del temor; justamente del miedo en que vivimos en nuestras vidas diarias y la capacidad de esto y como desengancharlo de nuestras vidas.

ELÍAS: Entren estos y atenderemos a estos tópicos como lo han pedido. Subsecuentemente, continuaremos con nuestra discusión de las familias de la esencia y otras materias relacionadas. (Pausa)

El temor: Este es una materia que presiona dentro del presente ahora, de la que todos ustedes tienen elementos. Por lo tanto, empezaremos con esta materia. El temor es un asunto complicado. Cada uno de ustedes tiene elementos diferentes de temor en áreas diferentes y en diferentes grados, pero todos ustedes tienen temor.

Dentro del enfoque físico, su más grande temor es ese del enfoque físico. Es desconocido para ustedes. Es un experimento en experiencia. Por lo tanto entran en un estado de atención que no es familiar para ustedes. Están entrando en un área de exploración. Sea esta la naturaleza de la esencia, de toda la conciencia – otro tópico que puede agregarse a nuestra lista que puede ser interesante, ese de la conciencia. Entran en cualquier dimensión física con el intento de explorar, otro aspecto de llegar a ser dentro de la esencia, dentro de la conciencia, explorar eso que es desconocido para ustedes, permitiéndose nuevas experiencias, pero como son desconocidas para ustedes, tienen también miedo.

Ahora; permítanme explicar que dentro de todas las dimensiones diferentes no tienen temores, debido a que algunas dimensiones no tienen sistemas de creencias que crearán temores. Por lo tanto, exploran su nueva dimensión y enfoque físico en otras dimensiones sin el elemento del temor.

Dentro de esta dimensión, han creado este enfoque físico particular teniendo muchos sistemas de creencias y emociones. El temor está conectado también directamente con la emoción. Por lo tanto, en esta dimensión particular es un elemento pronunciado en su realidad, pues está conectado con su emoción. Dentro de sus sistemas de creencias, tienen un temor a lo desconocido. Todos los elementos de esta dimensión son para ustedes desconocidos. Por lo tanto el temor es también un elemento intrincado de su realidad.

En un aspecto, esto es una parte de su realidad la cual es intrincada y cumple un lugar a propósito en su realidad. Puede que motivarles y también puede darles cautela. Por lo tanto, cumple un beneficio para ustedes de ayuda dentro de esta realidad particular. En otros aspectos, puede limitarles. Depende del uso de esta emoción y su manera de manipularla, lo cual brota de su comprensión de ello.

Dentro de una comprensión de esta emoción, puede manipularse para que les sea beneficiosa. Hay elementos más allá de su comprensión dentro de esta dimensión particular que, teniendo miedo de estos elementos, se prevendrán de entrar en áreas que pueden ser para ustedes confusas o conflictivas. Les limita en que tienen un temor básico de esta realidad física en sí misma. La exploración de esta dimensión y realidad física es desconocida. No es familiar para ustedes. Por lo tanto, tienen miedo dentro de toda ella.

Tal como si estuviesen viajando en lugares lejos de su espacio, por así decir, tendrían temor de lo que pueden encontrar, eso que pueden encontrar puede que no sea amistoso y es desconocido. De la misma manera, cuando se mueven día a día en su enfoque, lo que pueden encontrar puede que tampoco sea amistoso. Esto incluyendo a ustedes mismos, pues se exploran a ustedes mismos tal como exploran su ambiente. Por lo tanto, lo que exploran es muy desconocido para ustedes objetivamente, dentro de su atención en este enfoque, cuando la lejanía alcanza en el espacio. Esta es la razón por la que les expreso muchas veces que son valiosos, que están a salvo dentro de ustedes mismos y que no necesitan atemorizarse de sí mismos.

Su más grande limitación es su temor de sí mismos, no de otros individuos, sino de sus propios seres y de lo que pueden estar creando para ustedes y lo que pueden descubrir acerca de sí mismos. Por lo tanto, tienen temor de este “hoyo negro” que es su interior más profundo, el cual posee todos sus obscuros secretos que no le permiten ver aún a su ser objetivo. Pero dentro de ese hoyo negro suyo están meramente los sistemas de creencias que han adquirido que les sugieren que ustedes no son valiosos, o que no pueden lograr, o que otro es MEJOR que ustedes. Actualmente, como he establecido muchas, muchas veces, son perfectos dentro de sí mismos en cada momento. Están logrando en cada momento lo que eligen lograr en alineación perfecta con su intento y en el momento que no logren perfectamente en alineación con su intento, se desengancharán, porque ya no tienen el cumplimiento de valores en ustedes mismos en esta dimensión particular.

Comprendo muy bien que muchos individuos están descontentos dentro del enfoque físico, creando infelicidad dentro de su enfoque físico. Esto brota también de su temor. Esto no quiere decir que no continúan moviéndose en su cumplimiento de valores, sino que estoy reconociendo que dentro del enfoque físico, su experiencia puede sugerir incomodidad y descontento. Pueden luchar para estar “buscando la manera mejor,” más confort en su enfoque, una facilidad, menos dificultad, menos conflicto, menos angustia. Esta es la razón por la que les hablo tan a menudo que no hay correcto e incorrecto y bueno y malo. Estos son productos de sus sistemas de creencias y estos les influencian mucho.

No estoy disminuyendo la realidad de estos sistemas de creencias y la manera como influencian y crean su realidad, pues lo que sienten y lo que experimentan ES REALIDAD. Si son infelices, son infelices. Es SU realidad. No es una ilusión. está creada por sus sistemas de creencias, pero es también su realidad.

No les estoy expresando que no hay correcto, incorrecto, bueno, malo que puedan eliminar estos de su enfoque y de su realidad, sino que expandan su conocimiento acerca de que hay más, más allá de sus sistemas de creencias. Estos sistemas de creencias son los que les limitan y crean estas situaciones de temor e infelicidad. Puedo también expresarles que en muchos casos, sus experiencias de tristeza o infelicidad contribuyen también a su cumplimiento de valores, pues llaman su atención. Les he expresado muchas veces: Ponen mucha más atención a lo que ven ser experiencias negativas de lo que ponen a lo que ven ser experiencias positivas.

En nuestras primeras sesiones, expresé ejemplos de individuos y experiencias. Si experimentan alegría, felicidad, un don, están recibiendo esto, están experimentando esto y permiten que esto se vuele lejos. No lo retienen. Por lo tanto, ven la felicidad o la alegría como fugaz, pues meramente la ven por lo que es – una experiencia y permiten que esta experiencia se vuele lejos. No retienen esta experiencia. Pero si crean lo que creen ser una experiencia negativa o una experiencia penosa, hiriente – la retienen. Juegan el juego del gato y el ratón y aún cuando el ratón está muerto, continúan jugando con el ratón y juegan y examinan y dándole vueltas a este ratón muerte, ¡pues les fascina!

En la esencia no-física, no tienen lo negativo. No hay positivo-negativo, correcto-incorrecto, bueno-malo. Meramente ustedes son. Experimentan meramente estos elementos porque tienen sus sistemas de creencias que les sugieren estos elementos e influencian su estado emocional PARA la experiencia. Dentro de su lógica, me expresan: ¿No es lógico que eligieses explorar elementos con los que no ESTÁS familiarizados, que eligiesen darle vueltas al ratón muerto porque no es familiar? Esta es la razón por la que se fascinan con estos elementos y les llaman su atención y ponen mucha más atención a ellos que la atención que ponen a la alegría. Aunque la alegría no es un elemento del enfoque no-físico tampoco, en sus sistemas de creencias está más cerca a lo familiar que el temor.

¿Cómo pueden eliminar el temor? (A Helen) ¡Esta es la segunda parte de tu pregunta! La eliminación del temor es confianza y aceptación. (El grupo suspira al unísono) Para lo cual, todos se arreglan en sus asientos presentemente y expresan interiormente, “Claro, sí. ¡Otra vez esto! Estoy muy enterado que la aceptación y confianza en sí mismos eliminará el temor. ¡Sigamos con esto!” (Risas) Lo que NO reconocen es que pueden decirse esto a ustedes mismos, pero no comprenden todavía la realidad de estas palabras. Son meramente palabras.

Aceptándose verdaderamente a ustedes mismos, confiando en ustedes mismos, no hay lugar para el temor. Se destierra automáticamente; pues la razón por la que no eliminan el temor es que continúan teniendo sistemas de creencias, continúan reforzando su sistema básico de creencias de duplicidad y no se aceptan a ustedes mismos.

(Intensamente) He expresado esto recientemente – previamente una vez – y lo expresaré una vez más: les sugiero que todos ustedes durante un período de tiempo creen interiormente el ejercicio que se ofreció en nuestras primeras sesiones, notar cada vez que se disminuyan en cada día. Les sugiero que se asombren al número de veces, durante un día del sistema de tiempo, en que se disminuyen y refuerzan sus propios sistemas de creencias de duplicidad y con esto refuerzan su propio temor. Cada vez que se disculpan, cada vez que piden perdón por sus acciones o sus pensamientos, en cada vez están disminuyéndose, cada vez están expresando que podrían haber logrado más eficiencia en ese momento, o mejor, están reforzando sus propios sistemas de creencias de duplicidad.

Con esto no quiero expresar que luchan por nada o que no puedan crear movimiento en un conocimiento más amplio, ¡sino que un conocimiento más amplio no es “mejor!” Es más bien un recuerdo y un conocimiento de sí mismos, es más una aceptación de su ser. NO es mejorarse a sí mismos. Este es el sistema de creencias mal interpretado acerca de ampliar el conocimiento. No están llegando a ser mejores individuos. Están llegando a ser individuos más ENTERADOS. Están recordándose y aceptándose, por lo tanto disminuyendo la retención de su sistema de creencias y su temor de ustedes mismos dentro de su enfoque físico

Por lo tanto, les expreso: no refuercen tampoco su sistema de creencias que ampliando su conocimiento crea a una persona o individuo mejor. Pues no están creando una persona o individuo mejor. Están creando más conocimiento y más aceptación dentro del todo de ustedes, reconociendo que todos sus sistemas de creencias SON su realidad y son aceptables. ¿Cómo pueden aceptar los sistemas de creencias si ven ciertos sistemas de creencias como inaceptables? Es muy fácil aceptar los sistemas de creencias que son sistemas de creencias de trabajo, pero si tienen otro sistema de creencias en que ciertos sistemas de creencias son inaceptables y malos, puede que nunca puedan aceptar estos sistemas de creencias, pero estos SON un elemento de su realidad y son lo que crea su realidad, por lo tanto, lo que son ustedes.

Por lo tanto, la clave para la aceptación es aceptar TODA su realidad, sean sus sistemas de creencias buenos o malos, lo cual es TODA su creación, que es USTEDES y cuando no aceptan ciertos elementos de su creación, sus sistemas de creencias, USTEDES, refuerzan su elemento de temor. (Pausa)

(Con mucho humor) ¡No avergonzaré a Shynla esta tarde! (Cathy estaba perdiéndose durante esta disertación) Pero les sugiero que para ustedes mismos, como opuesto a este forum presentemente, que cada uno mire sus secretos. (A Cathy) ¡No estaremos comprometiéndonos con otra sesión secreta esta tarde! (Risas)

CATHY: ¡Me estaba preocupando!

ELÍAS: Pero cada uno de ustedes tiene elementos interiormente que para ustedes son sus secretos, esos elementos que ven que son completamente inaceptables. Examínenlos, pues estos son los que están creando su temor y estos están muy influenciados por sus sistemas de creencias. Y cuando pueden identificar los sistemas de creencias que influencian estas respuestas, estos secretos y como estos secretos les hacen sentirse, pueden ofrecerse también información que puede ayudarles a disipar elementos de su temor.

HELEN: Gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer.

CATHY: Me gustaría saber si cualquiera de estos secretos son subyacentes, que la gente no está enterada objetivamente de ellos.

ELÍAS: En ciertos casos, estás en lo correcto. Algunos individuos eligen objetivamente no permitirse un conocimiento objetivo durante un sistema de tiempo de estas áreas de temores y sistemas de creencias, pero cuando te estás dirigiendo a los asuntos de temores y dirigiéndote en aceptación y honestidad contigo misma, puedes descubrir estos asuntos subyacentes que están creando estas áreas de temor.

DAVID: Tengo una pregunta. ¿Si un individuo no le tiene miedo a la muerte y experimenta entonces una muerte que le aterra horriblemente dolorosa, esa experiencia creará entonces en él un temor a eso?

ELÍAS: No necesariamente.

DAVID: Bien, basado en si la acepta sólo como una experiencia. Pero generalmente, la gente que teme a la muerte, es porque resulta de haber tenido una mala experiencia de ello. De otro modo, no habría necesidad de tener miedo, ¿Verdad? (Elías se ríe)

ELÍAS: En un punto todos ustedes, le tienen miedo al desenganche (muerte), no necesariamente que destelle por medio de experiencias dentro de este enfoque, sino meramente como una acción desconocida.

DAVID: Una acción desconocida... pero para la experiencia de la esencia, muchas veces no sería una acción desconocida.

ELÍAS: Pero la atención de ustedes se enfoca en este enfoque físico particular y su experiencia dentro de él. Por lo tanto, no tienen un conocimiento de lo que yace más allá de la acción del desenganche.

DAVID: ¿De modo que es meramente una elección de temer o no entonces?

ELÍAS: En teoría,,, (Riéndose entre dientes)

DAVID: En teoría.

ELÍAS: ...dentro del enfoque físico, puedo expresarles, sí; estás en lo correcto. Es meramente una elección. Pero esto no es su realidad. En masa e individualmente, dentro del enfoque físico tienen miedo al desengancha, pues le tienen miedo a lo desconocido.

DAVID: ¿Qué hay acerca de los derrames de otro enfoque tuyo que ha experimentado una muerte penosa?

ELÍAS: No tiene importancia. USTEDES, dentro de su atención objetiva, NO han experimentado el desenganche. Por lo tanto, pueden ser testigos de incontables desenganches alrededor de ustedes. Pueden intercambiar con otro enfoque y pueden expresarse a sí mismos que han experimentado una muerte dentro de otro enfoque, pero ESTE enfoque de atención no la ha tenido.

Por lo tanto, les expreso que continúa la duplicidad y la bifurcación. Se enfurece la batalla dentro de la continuación del enfoque, pues tienen el temor al desenganche y simultáneamente también tienen temor de continuar.

DAVID: Muy bien, con respecto a aceptarse y confiar en uno mismo, ¿dónde entra el amor hacia uno mismo en eso?

ELÍAS: Este es otro elemento de sus sistemas de creencias. Pueden interpretar eso como deseen. La aceptación de sí mismo, confianza en sí mismo, amarse a sí mismo, pueden ser todos sinónimos.

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas si así lo eligen. (A Kristin) Expresaré la bienvenida a la nueva esencia esta tarde.

DESCANSO: 7:34 PM. SE REASUME: 8:01 PM. (El tiempo fue de ocho segundos)

ELÍAS: Continuando.

KRISTIN: No quiero saltar o cualquier cosa, pero me gustaría preguntar el nombre de mi esencia.

ELÍAS: Stephonne; S-T-E-P-H-O-N-N-E. Se pronuncia steffon-a’)

KRISTIN: Gracias.

DREW: Yo saltaré...

CATHY: ¡Estoy saltando antes que tu!

DREW: ¡Sigue! (Elías se ríe)

CATHY: Quiero saber como puede tener una persona apreciación por la vida y su belleza y tener todavía un deseo que expresar.

ELÍAS: ¡Vaya, continuando con nuestra materia del temor! En el temor del enfoque físico, o de la vida, por así decir, pueden tener estas dos emociones simultáneamente. Esto es que el individuo pueda tener sistemas de creencias conflictivos.

Hemos hablado previamente a veces de individuos que tienen sistemas de creencias conflictivos simultáneamente. Esto puede generar mucho conflicto en un individuo. Pueden tener un sistema de creencias que exprese que DEBIERAN tener apreciación por la vida y la creación. Pues se les han enseñado en sus religiones y ciencias y sociedades a apreciar todo lo que es acerca de ustedes, pero no tienen apreciación por SÍ MISMOS y tienen duplicidad. Tienen duplicidad, actualmente, en ambas áreas. NO tienen apreciación en algunos elementos por la vida y su belleza dentro de esta dimensión física particular. En otras áreas SIENTEN apreciación, pues ustedes ponen lo bueno y lo malo sobre todas las cosas, aún en su ambiente. La razón por la que un individuo puede tener este conflicto es porque pueden apreciar elementos que parecen estar fuera de ustedes, teniendo el sistema de creencias que están separados de estos elementos. Pueden mirar su ambiente natural, su “naturaleza”como le llaman y pueden ver esto como separado de ustedes y fuera de ustedes; por lo tanto aprecian ESTO, pero sin apreciarse a sí mismos.

Tienen sistemas de creencias que dicen que ustedes no son valiosos. Crean lenguajes que refuerzan esto. Algunos individuos son mejores, algunos individuos son especiales, algunos individuos están benditos, algunos individuos son corrientes, algunos individuos son “menos que.” Se ponen automáticamente en las áreas de “menos que,” no especial, sin valor; pues dentro de estos sistemas de creencias de duplicidad, aunque estos les refuerzan su falta de aceptación de sí mismos, miran esto también como bueno; no ponerse sobre otros individuos, no ser arrogantes, no poner demasiado valor sobre ustedes mismos, pues esto es incorrecto. Por lo tanto giran un círculo con estos sistemas de creencias y se confunden con estos sistemas de creencias. Esta es la razón por las que les expreso muchas veces que no se conciernan con los demás individuos y se miren y se reconozcan y practiquen en el área de aceptación de sí mismos; porque es bastante difícil tratar con USTEDES mismos y sus propios sistemas de creencias, pero refuerzan sus sistemas de creencias y su círculo y su entretejido de sistemas de creencias, dentro y fuera de cada uno, cuando aceptan también las críticas de los demás individuos.

Pueden expresarse interiormente que no tiene importancia lo que otros perciben de ustedes. Les expresaré, esto es incorrecto. ¡Ningún individuo entre ustedes está aceptando este sistema de creencias! Todos ustedes tienen un sistema de creencias que pone cierta importancia a la visión que otros individuos tienen de ustedes; como otro los perciben.

Esto tiene para ustedes importancia. Este es un sistema de creencias y tal como les he establecido que ningún individuo hasta este presente ahora ha aceptado un sistema de creencias, tampoco lo han hecho ustedes. Por lo tanto se engañan expresándose que no tiene importancia lo que los demás individuos piensen de ustedes. Les IMPORTA, pues tienen sistemas de creencias en los que deben aparecer de ciertas maneras ante los demás individuos para que sean aceptables y por lo tanto ser aceptables para ustedes mismos; pues buscan la aceptación en el exterior, no interiormente. Si buscan su aceptabilidad interiormente, no importará verdaderamente como les perciban otros individuos, por que serán aceptables para ustedes mismos.

No serán aceptables para todos los individuos. Racionalizan interiormente y se expresan a ustedes mismos que saben esto. Por lo tanto, no es importante para ustedes que les acepten muchos individuos, pero es grandemente importante para ustedes que les acepten aquellos individuos que ven más de cerca; sus familias, sus amigos, los individuos que respetan, que ustedes aceptan. Desean que esto sea recíproco. Tienen fuertes sistemas de creencias en esta área. Esta es lo que influencia esta situación acerca de la que preguntaste. Cuando los individuos puedan aceptar los elementos fuera de sí mismos, pueden haber momentos de alegría y apreciación, pero son fugaces, pues la aceptación no es interior. Es de afuera. En una falta de aceptación de sí mismos y de sus propias existencias y de sus propias expresiones, prescindiendo de cuales son sus expresiones, crearán conflicto y nuevamente dentro de sus sistemas de creencias mirarán a, “otra área que será más satisfactoria que esta área. Desengancharse será más atractivo que continuar, porque será diferente.

CATHY: ¡Te apuesto que es! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Pero te expreso que estarás donde estás!

CATHY: ¿Así es que esto es aceptar, puede hacerse con aumentos?

ELÍAS: ¡Absolutamente!

CATHY: ¿Así quién gana? (Riéndose)

ELÍAS: ¡No aceptarán... ¡AY! (Risas) ¡Nadie gana!

CATHY: ¡Bien, si se hace en aumentos, tiene que haber una escala!

ELÍAS: ¿Hay?

CATHY: ¿Por qué no?

ELÍAS: Todos ustedes se están moviendo.

Cathy: Este es un enfoque físico. ¡Tenemos escalas! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Te permitiremos que te encargues de crear el gráfico! (Risas)

Les expreso que el desenganche y el movimiento dentro de la transición y también en el enfoque no-físico será diferente, pero continuarán siendo ustedes. El ambiente será diferente, por así decir – aunque ambiente es un término inadecuado, pues esto infiere un “lugar” – pero el temor la infelicidad continuarán, pues brota de la falta de aceptación de sí mismos y si no se aceptan en este ahora, pueden desengancharse en este ahora y continuarán no aceptándose. Eso no desaparecerá meramente debido a que cambien su área de conciencia, o su dirección de atención, pues continúan siendo ustedes.

Pueden alterar sus circunstancias. Pueden alterar la presentación de sí mismos para su aceptación de sí mismos. Pueden eliminar su asunto de aceptar a los demás individuos al desengancharse, pero continuarán tratando con la aceptación propia y desprenderse de estos sistemas de creencias los cuales influencian esta situación. “¡No se desaparece!”

SUE: De modo que el desenganche no te lleva repentinamente a la iluminación y te hace todo... ¡esto es muy deprimente! (Risas) ¡No es como estoy planeando hacerlo pronto, pero pensé que era la única cosa que se espera ansiosamente! (Elías está moviendo la cabeza)

ELÍAS: ¡Este es otro sistema de creencias! Pueden desengancharse presentemente y continuarán dentro de sus sistemas de creencias. Esta es la razón por la que entran en el área de la transición, para desprenderse de estos sistemas de creencias, pero esta es su elección acerca del largo (de tiempo) que elijan tener estos sistemas de creencias.

Cuando en el presente se comprometan con la identificación de los sistemas de creencias será la misma acción con la que se comprometen en la transición. La diferencia es que en el enfoque físico continúan con estos sistemas de creencias. Aunque puedan aceptar los sistemas de creencias, continúan con sus sistemas de creencias en el enfoque físico. En la transición, se desprenden de estos sistemas de creencias; pero en sus términos, el proceso es muy similar. Deben identificar, deben reconocer, deben aceptar y deben liberar todos sus sistemas de creencias que han llevado a través de su enfoque físico, pues no tienen propósito dentro de las áreas no-físicas de conciencia. Son meramente relativos a los enfoques físicos. (Pausa)

(A Cathy) Continuamos dirigiéndonos a esto: Como he establecido, la aceptación ES la solución para eliminar este conflicto dentro de tu pregunta, aunque reconozco que esta palabra de aceptación es meramente un concepto por todos ustedes presentemente y no una realidad todavía. Pero pueden crear esto como una realidad. ES posible.

CATHY: Bien, en aceptarse a uno mismo, estás hablando también acerca de aceptar los sistemas de creencias también. No puedes aceptarte a ti misma y no aceptar los sistemas de creencias, ¿se puede?

ELÍAS: Sí, puedes. Puedes aceptarte a ti misma y los sistemas de creencias que tienes y no necesariamente haber aceptado un sistema de creencias.

CATHY: Pero tienes aún que dirigirte a los sistemas de creencias antes que puedas aceptarte a ti misma.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Vaya. ¡Esto es bueno, pero me estaba confundiendo!

KRISTIN: ¿De modo que la aceptación de uno mismo guiará a la aceptación de los demás?

ELÍAS: Sí. Es un derivado automático; no enteramente, pero es un derivado automático que si se aceptan a ustedes mismos, es crear un terreno fértil para aceptar a los demás individuos. Crea facilidad en ustedes para aceptar a los demás individuos.

KRISTIN: Que pasa si tratas de aceptar a los demás individuos, pero entonces... no sé. ¡El fastidio de ellos, es difícil!

CATHY: ¡Esa es una buena! (¡Esa es una declaración incompleta!)

ELÍAS: Hay muchos aspectos diferentes para esta situación, como he expresado muchas veces. Puede ser una situación de acción de contraparte. Puede ser una situación de un astilla de ustedes (2). Puede ser también una situación de acción refleja, que otro individuo refleja un elemento que tienen dentro de ustedes. Por lo tanto, les irritan, porque no desean ver lo que crean en sí mismos que ven como negativo. Todos estos involucran sistemas de creencias y si se aceptan a sí mismos, esas irritaciones pueden disiparse considerablemente; pues si experimentan una acción refleja de otro individuo, no será tan irritante, pues están aceptando que esto es un elemento dentro de ustedes y no están haciendo juicios sobre sí mismos, por lo tanto no hacen juicios sobre los demás individuos.

Hay mucho más involucrado en la aceptación de sí mismos de lo que se dan cuenta y afecta mucho más de lo que se dan cuenta. Le doy gran énfasis a todos ustedes y lo he hecho desde el comienzo de estas sesiones, en el área de la aceptación de sí mismo y la confianza en sí mismo, pues esto es lo que MÁS les afecta dentro de su enfoque físico y lo que más afecta para eliminar sus conflictos y su confusión y sus juicios propios y de todos los demás individuos.

(Resueltamente) Si pueden lograr aceptarse a sí mismos, este será su más grande logro y también el cimiento para su cambio de conciencia; porque si no se aceptan a sí mismos, tampoco harán muy bien el cambio de conciencia, (risas) ¡pues no aceptarán sus experiencias! Por lo tanto, no se permitirán sus experiencias y en esto, no se permitirán su cambio de conciencia.

JIM: De modo que aceptándose a uno mismo, estás aceptando todas las experiencias que traes completamente?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Bien, parece que lo más que tratas de confiar en ti misma y tratar con los asuntos, porque me han tocado un par de asuntos grandes y parece que tan pronto como vas en el área de querer tratar con esos asuntos y ampliarme y todas esa cosa maravillosa, ¡te presentas con algún asunto más grande que el primero con el que empezaste! ¿Es ese un patrón?

Nota de Margot: ¡No es eso verdad! (Apoyo eso)

ELÍAS: Cuando amplían su conocimiento, se abrirán a más elementos de ustedes mismos. Llegarán a estar más enterados de todos sus sistemas de creencias. En esto, la aceptación de sí mismos no es juzgar los sistemas de creencias que tienen y por lo tanto juzgarse a sí mismos. Cuando procesan sistemas de creencias MÁS GRANDES, asuntos MÁS GRANDES, ¿qué están expresando?

CATHY: ¡Sistemas de creencias!

ELÍAS: ¡Menos aceptable!

CATHY: Claro. Bien, no es diversión cuando estás en el enfoque físico, porque, quiero decir,¡que eso parece ser lo que estoy haciendo! ¡Y sí, ese es el término que usé más grande, pero cuando estás en él ¡es grande!

ELÍAS: Te parecen que son extremos, pero aún tu terminología de extremos denota “peor.”

CATHY: Correcto.

ELÍAS: Y en esto, estás criticándote y criticando tus sistemas de creencias.

CATHY: ¡Esto es muy divertido! ¿De cualquier modo de quién fue esta idea?

ELÍAS: ¡Tuya! (Risas)

DAVID: Y tuya y tuya y tuya y tuya...

GAIL: ¡Muchas gracias!

ELÍAS: ¡Exactamente!

VICKI: ¿Puedo interrumpir por un segundo para cambiar la cinta?

ELÍAS: Puedes. (Ligera pausa para el cambio de cinta)

VICKI: ¡Muy bien, estamos rodando! (Elías se ríe)

DAVID: Tengo una pregunta que es como fuera del tema aquí, pero involucra un montón de temor, creo de cierta manera, que no es. Leí un montón de transcripciones y no parecen discutir el aspecto del sexo en ninguna área.

ELÍAS: ¡Esta es la elección de ustedes!

DAVID: Correcto. De modo que me gustaría empezar y hacerte una pregunta acerca de un área de eso. Tengo curiosidad de saber y estoy seguro que todos la tenemos, ¿qué es lo que sentimos cuando experimentamos un orgasmo?

ELÍAS: ¡Interesante para tu transcripción! (Risas) ¿Hay alguno entre ustedes que no sabe lo que SIENTE en un orgasmo?

DAVID: Bien...

ELÍAS: ¡Al menos que estés entumecido! (Todos nos reímos a carcajadas)

DAVID: ¡No quiero decir eso! Quise decir de la manera que se conecta con nuestra esencia, ¿digamos? ¿Qué es? Por que parece ser que es un enfoque tan grande de pensamientos para la gente en este mundo y ha creado mucho conflicto debido a los sistemas de creencias en el área sexual que la gente que quiere expresarse no lo hace. De modo que hay un montón de temas de temor involucrado en los encuentros sexuales e impulsos, sea esto heterosexuales, homosexuales, o cualquier sexo.

ELÍAS: ¡Vaya, podemos expresar una sesión entera sobre ESTA materia!

DAVID: ¡Espero que lo haremos!

ELÍAS: Si así lo eligen. Esto es muy aceptable.

DAVID: Bien, esto reemplazaría mi pedido al principio por lo religioso... (Risas a gritos)

ELÍAS: ¡Muy bien! Podemos enfocar nuestra siguiente sesión sobre la actividad sexual y su relación con los sistemas de creencias y ustedes dentro del enfoque físico.

Puede expresarles que no tiene – en respuesta a tu pregunta – ningún significado para la esencia. Es meramente una función dentro del enfoque físico en esta dimensión, pero tiene MUCHA importancia dentro de esta dimensión y enfoque físico, lo cual podemos expandir en nuestra Sesión Sexual! ¡Llega su forum local pronto! ¡Esto escandalizará a los lectores! (Risas) ¡Muy buena idea, Mylo!

DAVID: ¡Es sólo una cosa de los Vold!

ELÍAS: Nos comprometeremos con esta materia en nuestra próxima sesión y pospondremos nuestras discusiones de continuación.

HELEN: ¡Muy bien Mylo!

ELÍAS: ¡Esto será interesante para Michael! ¡Otra sesión que descartará! (Risas)

VICKI: ¡Podemos VENDER esta! (Muchas risas)

ELÍAS: (Riéndose todavía) ¡No dejemos que se diga que los Sumafi no pueden complicar las cosas! (Riéndose)

CATHY: ¿Creo que recuerdo haber leído que dijiste que en este enfoque físico, estamos orientados muy sexualmente y emocionalmente?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Esa es la otra razón por la que creamos este...

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ...enfoque físico aquí en esta dimensión.

ELÍAS: Sí.

CATHY: Para experimentar esas cosas.

ELÍAS: Y reflejan esto en todas sus creaciones; ambas su sexualidad y su emoción.

DREW: La semana pasada cuando estuvimos analizando nuestras velas y te di mi análisis de la mía, agregaste que tenía que ver conmigo dirigiéndome al temor, lo que parece apropiado a la luz de la conversación de esta noche. Pero quería preguntar ¿en cuál dirección?

ELÍAS: ¿Deseas que conteste la pregunta en este forum?

DREW: ¡Vaya, sin saber lo que vas a decir, es difícil responder esa pregunta!

ELÍAS: Puedes expresar esta pregunta personalmente, si así lo eliges.

DREW: Muy bien, Haré eso. Gracias.

DAVID: ¡Bien la próxima semana va a estar lleno debido al tópico!

CATHY: ¡El dijo “viene pronto,” David. ¡No te pongas con la fecha!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Estaremos expresándolo en nuestra próxima sesión! ¡Pueden marcar esto en su calendario!

CATHY: ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡La próxima atracción! (Riéndose entre dientes)

CATHY: ¡Bien, espero que Michael venga! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Como siempre aparecerá para desaparecer!

DAVID: Bueno, entonces una pregunta más acerca de esto. Una semana atrás, estaba discutiendo con Vicki con respecto al material y el intento Sumafi de la última distorsión. Tuvimos una pequeña diferencia, aunque ambos somos Sumafi. Con respecto al material hablándole a los individuos, siento que puede ser como un tipo de distorsión o lo que sea que se necesite. Quiero saber tu punto de vista en esa discusión o alguna iluminación de ello.

ELÍAS: ¿Por qué distorsionarás la información?

DAVID: Bien, no estoy diciendo que se distorsione, pero por ejemplo, les he enviado sesiones a amigos en Inglaterra y amigos fuera de este forum que no tienen acceso a esto como nosotros y cinco semanas después he vuelto y les he dicho, “¿bien, disfrutaron las transcripciones? Y ellos, “no las comprendemos. Suena mejor cuando tu me hablas de ello.” Donde ellos van y se atraen a otra fuente de información que es muy similar, que es el libro Conversaciones con Dios. Parece que ellos no leerán algo que es difícil si no se les habla basado en sus sistemas de creencias, hasta que lo comprendan más. ¿Hay una manera de facilitar esto? Como hablaste al principio, al principio de tu llegada en el 95, parecía que hablabas un lenguaje diferente entonces del que hablas ahora.

ELÍAS: Estás en lo correcto; pero muchos otros están presentando la información en la dirección de nuestras informaciones iniciales. Por lo tanto, están preparando el camino, por así decir. Es innecesario que esta información sea distorsionada.

DAVID: Correcto. Comprendo la...

ELÍAS: Los individuos se atraerán a esta información como se atraen a todas las otras facetas de información y les hablará como les hablo a ellos.

DAVID: Muy bien entonces. Veinte años atrás. Seth vino y la gente hoy día nunca ha oído de ello. Ni siquiera saben quien es Seth.

ELÍAS: No tiene importancia. Estás tienes poca confianza en tu Cambio de conciencia, el cual puedes verlo a todo tu alrededor.

DAVID: ¿De modo que el Cambio de conciencia se cuidará de todo esto entonces?

ELÍAS: Esta información le hablará a aquellos individuos que se atraen a ella, los cuales son muchos más individuos de los que percibes. Por lo tanto, ¡No tengas miedo!

DAVID: ¿Así es que sólo me siento y disfruto del viaje?

ELÍAS: Se recibirá por los individuos que se atraen a esta información y permanecerá.

DAVID: ¿Y esto es también aceptable para uno que tenga diez años, para comprender la información?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Los pequeños pueden comprender muy fácilmente de lo que hablo. Nos hemos comprometido con pequeños ¿verdad? No tienen temor de esta esencia de Elías pues les ofrezco a ellos mucho afecto y aceptación y ellos lo reciben y proyectan lo mismo y tienen gran comprensión de esta información, pues han nacido en esta vibración de este Cambio de conciencia y tienen gran concesión para el conocimiento subjetivo. ¡No te preocupes Mylo!

DAVID: Muy bien. Sólo voy por lo que la gente me dice. De otro modo, no estaría haciendo esta pregunta. Tu sabes, cuando la gente me dice, “no capto este material...”

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Que sea este también tu papel! ¡Estoy intentando hacerlo!

DAVID: ¡Vaya, estoy intentando! ¡Estoy intentando!

ELÍAS: ¡Este que sea el punto, punto! (Risas)

DAVID: ¡Bueno, como soy diferente de la mantequilla, no me puedo extender tan ancho!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Nota! ¡Disminuyéndote! ¡Falta de validez personal!

DAVID: Muy bien. ¡Bien, sólo dime! ¿Estoy en lo correcto o qué estoy haciendo?

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) ¡Trabajaremos con estos sistemas de creencias que entran en tus interpretaciones!

DAVID: Muy bien. ¡Eso es bueno! Le doy la bienvenida a la información.

ELÍAS: PERO, tu expresión es tu expresión. Recuerda la familia a la que perteneces y el intento subyacente en la familia de esa esencia y no te distraigas con el punto de distorsión dentro de los intentos de tu alineación.

DAVID: (Susurrando) Aceptación.

ELÍAS: ¡Muy bien!

Nota de Vic: Creo que esta es la primera vez que escuché decir a Elías “muy bien” en lugar de “muy bueno...” ¡lo cual estoy segura que es fascinante para todos! ¡Perdón, no pude evitarlo! ¡Ayúdame Jesús!

HELEN: Tengo una pregunta. Desde que empecé a venir a este grupo, a menudo me preguntaba si alguna vez juntaría el aspecto de mi carrera y este grupo, ¿si eso ayudaría de alguna manera al grupo?

ELÍAS: Esta es tu elección. Todo es bienvenido y toda la expresión de esta información a los demás individuos, como no es distorsionada, es aceptable.

HELEN: ¿Es más o menos probable que esto fuese una avenida para mí?

ELÍAS: Más probable; pero como he expresado es tu elección. ¡No hay presión! (Risas) ¡Presión, presión, presión! Riéndose y entonces con mucho humor)

¡Sigan mis niños! ¡Extiendan las novedades a través de la tierra del Gran conocedor Elías! (Risas) ¡Y traigan nuestros discípulos para que vean los milagros de este forum! ¡Y yo los bendeciré a todos! (Inclinándose con las manos juntas en oración y todos nos reíamos a carcajadas)

JIM: Aleluya!

ELÍAS: (Riéndose) ¡No se expresen de los discípulos! ¡Estamos con mucho humor!

VIVKI: Tengo una pregunta. Tengo una pregunta acerca de las imágenes. Esta puede ser una pregunta necia, pero... (Aquí, a; menos tres personas dicen: “¡Disminuyéndose!” ¡Falta de validez personal!)

ELÍAS: ¡Muy bien, mis pequeños discípulos! (Risas)

VICKI: La pregunta es acerca de un par de experiencias que tuvimos Ron y yo esta semana. Sucedió que miramos dos películas juntos, lo cual es raro y las dos películas tenían el mismo tema, aunque eran en completamente diferentes marcos de tiempo; historias completamente diferentes, etc. La imagen que era la misma era la historia de una joven acusando falsamente a otra persona de algo que era tan en contra de los sistemas de creencias de la gente durante cada marco de tiempo que la vente de la ciudad se volvía loca y causó mucha destrucción y mucha gente murió, casi siempre ahorcada. Nonos dimos cuenta de la similitud de la imagen hasta el final de la segunda película Lo discutimos durante algún tiempo Ron y yo y lo encontramos muy interesante, pero no comprendemos. No podemos interpretarlo. (1)

ELÍAS: La imagen que se han atraído tiene relación con este Cambio de conciencia y los elementos de distorsión y lo destructiva que puede ser la distorsión; las probabilidades que se pueden insertar dentro de su realidad si prestan energía a los elementos de distorsión. Preguntaste previamente acerca de las predicciones y profecías y que pueden éstas insertarse o pueden ser una realidad en su futuro, dentro de la materialización de su Cambio de conciencia. Preguntaste acerca del trauma dentro de tu cambio de conciencia. En esto los individuos pueden distorsionar la información; ofreciendo información a las masas y creando elementos que desean evitar y NO insertarlos en esta realidad particular.

Todas las realidades se actualizan. Todas las probabilidades se actualizan, pero no todas las probabilidades se insertan en esta realidad particular. Por lo tanto, atraen imágenes hacia ustedes presentemente para sugerirse las situaciones que pueden ocurrir si prestan energía a los sistemas de creencias y los sistemas de creencias en masa que se tienen y también insertando distorsión en la información que puedan adquirir.

¡Tal como un individuo puede distorsionar la información de los extraterrestres y puede expresar a las masas de individuos que “ellos” están acercándose! ¡Están llegando para su partida y para esta partida ustedes deben desengancharse! Ustedes ya han visto este evento en masa. La información está distorsionada. Ocurre un evento que NO se hubiese insertado en su realidad si la información no se hubiese distorsionado. Esto no quiere decir que esta acción no ha sido beneficiosa y que presta energía a su cambio de conciencia, pero es innecesaria para este tipo de trauma; pues muchos individuos experimentaron trauma con relación a la acción del evento en masa. (Refiriéndose al evento de las Puertas del Cielo)

Muchos individuos pueden experimentar trauma si ustedes insertan en su realidad las probabilidades de destrucción. Es innecesario. No habrá diferencia, su Cambio de conciencia continuará, pero ciertos elementos de este Cambio de conciencia son innecesarios y ustedes no los quieren. Por lo tanto, se les ofrece la información que tienen habilidad para alterar las probabilidades e insertar probabilidades diferentes en su realidad.

Ahorcar es una imagen poderosa dentro del enfoque físico. No está sólo sugiriéndoles un final, sino deteniendo; bloqueando. Por lo tanto, es un bloqueo del movimiento. Se han ofrecido esta imagen mirando las probabilidades que ya tienen puestas en movimiento dentro de este forum y recordándose el poder que puede tener bloquear esa distorsión de esta información.

VICKI: Muy bien, sólo una pregunta más acerca de eso. ¿Hay alguna clase de mensaje en esta imagen para Ron y yo que es algo que estamos haciendo sin saber, bloqueando o distorsionando cosas presentemente de lo que no estamos enterados?

ELÍAS: No. Es imagen de la que se enteran en el futuro.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer.

Muy bien. ¡Estaremos terminando esta noche y estaré a la espera de nuestra sesión sexual en nuestro próximo encuentro! (Riéndose)

VICKI: ¡Que nadie le diga a Mary! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente! (Risas)

(A Drew) Y si deseas respuestas a tu pregunta, estoy disponible a tu disposición.

DREW: Aprecio mucho eso.

ELÍAS: No deseo influenciar el conflicto tuyo y reforzar tu propio conflicto dentro de la aceptación de otros individuos...

DREW: ¡Mmm! Muy bien, gracias.

ELÍAS: ...en tus sistemas de creencias.

¡Para todos ustedes esta noche les expreso mucho afecto y les ofrezco a todos muy afectuosamente, adieu!

Elías se va a 8:56 PM.

Notas finales:

(1) Las dos películas eran Palo de Rosa (Rosewood) y El Crisol. Bastante interesante, miramos una tercera película después que se hizo esta pregunta que tenía el mismo tema – La hora de los niños.

(2) Nota de la traductora: Astilla: (De la sesión 279) “Una astilla es más como un ser probable. El ser probable lo crea el enfoque, el cual son ustedes. El ser probable no lo crea la esencia, por así decir. Lo crea el enfoque como una proyección dentro de las realidades alternadas que aparecen en las elecciones que no se han manifestado en la realidad oficial.” Se salta a: “la diferencia (con el ser probable) es que este tipo particular de proyección (la astilla) puede proyectarse en su realidad oficialmente aceptada físicamente.”

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados









Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.