Sábado, Octubre 20, 2007 (Grupo - Brattleboro, Vermont)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Amy, Ben (Albert), Bill (Zit), Curtis (Uceff), Daniel (Zyn), Ella (Bella), Fran (Sandel), Gail (William), Hernan (Hernan), Inna (Beatrix), Jene (Rudim), Jim (Marion), John (Rrussell), Jon (Harlen), Josha (Lyth), Judy (Enya), Kathy, Linda (Robert), Lynda (Ruther), Magdalena (Michella), Nancy (Arabitha), Natasha (Nicole), Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Veronica (Amadis)
(El tiempo de llegada de Elías es desconocido.)
ELÍAS: Buenos días y bienvenidos todos mis queridos amigos. Este día pondré dos preguntas a cada uno de ustedes. Una es qué es lo que les concierne más o que temen más; la otra es cuál es su más grande confort. Consideren estas preguntas por un momento y empezaremos. (15 segundos de pausa) Empezaremos.
BILL: Este es Bill. Pienso que mi más grande preocupación tiene que ver con el desenganche y dejar a mi familia sin seguridad financiera. No puedo pensar en ninguna otra cosa que me concierna más que eso. Mi más grande confort, no sé. Estoy muy confortable la mayor parte del tiempo, excepto por esa preocupación. El confort parece estar asociado con la preocupación más grande. Me siento muy confortable cuando no estoy pensando acerca de la preocupación. Eso es para mí.
ELÍAS: Muy bien ¿y tú?
FRAN: ¡Mi más grande preocupación sería que me hicieses esa pregunta! (Risas) Esta es Fran. Pienso probablemente que lo que más me preocupa sería la seguridad, sea que puedo o no mantenerme a mí misma. Mi confort más grande es probablemente la comida.
ELÍAS: Muy bien.
AMY: Creo que mi preocupación más grande es que llegaré al final de mi vida y no me habré permitido fluir (inaudible), reteniéndome. Pienso que mi confort más grande es que soy parte de Todo lo que Es (inaudible).
JUDY: Hola Elías. Soy Judy. Lo que me vino a la cabeza cuando preguntaste eso es que tiene que ver con la relación con la gente y los demás aquí en la tierra. Mi preocupación más grande es que me permitan ser lo que yo soy y mi confort más grande es su apoyo.
ELÍAS: ¿Y tú?
JON: Soy Jon. Lo que más me concierne es que continúe la situación de mi vida de la manera que es y mi confort más grande es que las cosas se vayan resolviendo muy bien para mí en los últimos pocos años, de modo que eso me calma la preocupación.
ELÍAS: ¿Sí?
KATHY: Hola, Soy Kathy. Mi preocupación más grande es que que como Amy me retengo hacia tras y mi confort más grande es que (inaudible).
ELÍAS: ¿Sí?
NANCY: Mi más grande preocupación es el bienestar de mis hijos y el confort más grande que tengo está en la naturaleza.
JENE: Mi más grande preocupación en este momento sería la manifestación de mi jubilación para continuar de una manera confortable y mi confort más grande son helados de chocolate.
ELÍAS: ¿Y?
MAGDALENA: (Inaudible)
LYNDA: Esa es realmente una buena pregunta, A veces lo que más me concierne o amenaza es que tendré que dejar a mis gatos por alguna razón rara. ¿Porque estoy en la dirección de explorar y que si tengo que mudarme o crear una situación donde necesito estar en otra parte? Me doy vuelta alrededor de los gatos. Una de mis pasiones más grandes es estar en casa con los gatos y permitirme permanecer en casa con los gatos. ¡Eso es todo!
ELÍAS: ¿Y?
HERNAN: Lo que me concierne más es lo que voy a hacer el día que me muera. No quiero ser una carga en mi hogar. Mi confort más grande es la manera como trabajo ahora, la manera como gano dinero. Es tan fácil. Eso es todo.
ELÍAS: ¿Y tú?
JIM: Buena pregunta. Lo que más me concierne es (inaudible). Mi confort más grande es pasar el tiempo con ella.
ELÍAS: ¿Y tú?
LINDA: Mi temor más grande ahora mismo es la vejez de mi madre y mi confort (inaudible)
ELÍAS: ¿Y tú?
RODNEY: Mi temor más grande, lo que me concierne predominantemente, tiene que ver con el fin de la vida, mi relación con ello y siento que debiera crear algo que no estoy creando creo que mi temor más grande es que al final de mi vida, voy a decir que hice volar todo, que lo perdí. Trabajar con esto ocupa un montón de mis pensamientos. Mi confort más grande, creo, es la aceptación que siento que viene otras personas, la amistad que recibo de otras personas. Siempre me sorprende, porque no me siento tan bien acerca de mí mismo como ellos parecen mostrarme. Es como, vaya, ¿qué piensan? Es un confort.
ELÍAS: ¿Y tú?
GAIL: Pienso que mi temor – no sé es mi temor más grande – es acerca de estar (inaudible) mi conocimiento de (inaudible). Mi confort más grande es estar a solas con la naturaleza y sentir armonía con la naturaleza. (inaudible)
ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?
SANDRA: Mi nombre es Sandra. (Inaudible)
ELÍAS: ¿Y tú?
JOSHA: (Inaudible)
VERÓNICA: Hola Elías, esta es Verónica. Mi temor más grande es que no me permitiré manifestar todas las creaciones (inaudible), que no permitiré que fluyan los jugos creativos y energía a través de mí, que no seré la persona maravillosa que quiero ser y manifestar cosas de belleza e utilidad. Mi confort más grande son mis emociones y explorar mi sexualidad.
ELÍAS: ¿Y tú?
ELLA: Esta es Ella. Creo que mi preocupación más grande es la no-aceptación de mí misma por las demás personas (inaudible).
BEN: Este es Ben. Me concierno con que podría crear mejor y me conforto con la compañía de los amigos.
CURTIS: Hola, soy Curt. Mi preocupación más grande es seguir creando mi salud y mi confort más grande es la aceptación propia.
ELÍAS: ¿Y tú?
JOHN: Cuando pienso acerca de mi más grande temor, (inaudible)
ELÍAS: Puede ser uno o el otro.
JOHN: Entonces mi temor más grande sería desengancharme y encontrarme (inaudible). Mi confort más grande sería (inaudible).
ELÍAS: ¿Y tú?
NATASHA: ¡Mi preocupación más grande, tengo tantas de ellas que no sé cual elegir! (Risas) (inaudible) Mi confort sería (inaudible).
ELÍAS: ¿Y tú?
INNA: Esta es Inna. Mi más grande preocupación es no ser amada, que no me acepten, sentirme sola. Mi confort es cuando me siento amada.
DANIEL: Este es Daniel. Me concierne mucho cuando pierdo oportunidades que me presenta la vida y mi confort es lo que sea que suceda, yo (inaudible).
ELÍAS: ¿Ahora; cualquiera de ustedes notó o reconoció el tema de todas las preocupaciones o temores y el tema de todos los confort?
FRAN: (Inaudible)
ELÍAS: No completamente. Pues hablar de ello no encajaría en ese escenario. (Risas)
RODNEY: Pienso que el tema que escuché alrededor fue de falta de confianza acerca de lo que estamos creando para el futuro, o falta de confianza en lo que hacemos y que tememos que no podamos hacerlo. Aunque un montón de ellos fueron diferentes, ese fue un elemento que estuvo presente en todos ellos.
HERNAN: Lo que concernía estaba relacionado con el futuro y el confort estaba relacionado con algo que está aquí ahora, en el presente.
ELÍAS: El confort de ustedes es ahora. Su confort está en lo que están haciendo, lo que se permiten hacer. Con lo que se conciernen o sus temores involucran acciones anticipadas futuras, lo que sea que su temor pueda ser, o temen lo que pueden hacer, o lo que no pueden lograr, o donde estarán. Son todas preocupaciones que no están asociadas con el ahora y son especulaciones. No son reales e interrumpen su ahora. Se conciernen a veces, con que les roben su confort, pues reemplazan el confort con la preocupación, y concernirse ocupa su tiempo y les distrae de lograr precisamente lo que les concierne.
Les he expresado durante muchos años. La acción más importante con la que todos pueden comprometerse es estar presente. Es la acción más desafiante, pues no es familiar y es difícil para la mayoría de los individuos estar constantemente presente. No están muertos, no se están muriendo, están logrando, no están desamparados y aún si estuviesen desamparados, pueden actualmente encontrar confort para eso en su presente.
Estar presente no es una cuestión de estar meramente en el ahora. Pueden estar enterados del ahora y no estar presente. Pueden estar enterados de lo que está ocurriendo ahora, lo que les rodea ahora y en que ambiente están en el ahora. Pueden aún estar enterados de lo que están haciendo ahora y no estar presentes. No están presentes consigo mismos reconociendo su existencia. Pero ESTÁN presentes cuando tienen confort.
Expresé previamente, uno de los más grandes momentos en que los individuos están generalmente presentes consigo mismos es si ellos experimentan dolor. Porque si experimentan dolor, se enfocan muy fuertemente sobre la falta de confort y estarán muy presentes consigo mismos. Están muy enterados de sus existencias, porque les duele. Pero cuando expresan confort genuino, están también presentes. Es una cuestión de permitirse reconocer su confort y mantenerse en ese presente, no permitir que las anticipaciones del futuro lo interrumpan, permitirse apreciar cada momento prescindiendo de lo que están haciendo. Sea que se estén lavando sus dientes, sea que estén manejando su vehículo, sea que estén sentados en una silla – no tiene importancia. Es una cuestión de mover su percepción a lo que actualmente “es.”
Su percepción está muy influenciada por medio de las asociaciones que generan. Muchas de esas asociaciones no están conectadas con el ahora. Pueden ser asociaciones pasadas, pueden ser asociaciones futuras, pero muchas de ellas no se conectan con el ahora. No piensan siempre en las asociaciones. Por lo tanto, no son prominentes. Aunque las expresan prominentemente, pueden que estas no se reconozcan como prominentes. Pero (las asociaciones) influencian mucho su percepción y eso es lo que crea su realidad.
En esto, si se permiten estar presentes con ustedes mismos, pueden empezar a notar en cualquiera situación cuales son sus asociaciones, pues ellas también dan rapidez a sus respuestas, sus acciones y como se relacionan recíprocamente, o no se relacionan recíprocamente. Muchas veces los individuos se expresarán de ciertas maneras con las que incorporan fuertes asociaciones, pero pueden no estar enterados de la razón. Esas asociaciones que generan pueden actualmente no ser válidas, sino automáticas. Puede que no incorporen conexión actual con ustedes, ustedes mismos y con lo que están haciendo o no están haciendo, pero les influencian en la manera como ustedes ven a otros individuos.
Permítanme expresarle, todos ustedes incorporan lo que llaman ser valores. Los valores son una parte de sus líneas guías. Influencian su conducta, influencian como se relacionan recíprocamente, influencian también como ven su mundo e influencian como ven y se relacionan recíprocamente con los demás individuos. Muchos de sus valores son asociaciones.
Un individuo puede expresar en su propio confort la elección de generar una relación con otro individuo del otro sexo, o de otro género, por lo tanto un hombre y una mujer. Ese individuo puede que no genere un proceso de pensamientos con relación a cualquier tipo de relación íntima o relación romántica, pero puede incorporar una asociación que cualquier otro tipo de relación romántica íntima es incorrecta. Si le presentan un individuo que es un hombre o una mujer que crea una relación romántica íntima con un individuo que es un adolescente, no lo que se consideraría un adulto, el individuo puede generar una asociación automática que este tipo de relación es incorrecta. No es de su confort y por lo tanto su asociación automática es que es incorrecta.
Un individuo puede departir con la naturaleza y otro individuo puede destruir los bosques. Eso generaría una asociación automática que eso es incorrecto. La razón por la que es incorrecto es porque amenaza su confort y ustedes lo rechazan. Se oponen a cualquier cosa que amenace su confort. Esta es la razón por la que es tan importante estar presente, pues estando presente les permite identificar cuales son sus asociaciones y si estas son válidas.
En el ejemplo del individuo que elige comprometerse en una relación romántica con lo que ustedes llaman un niño – y expresaría que la mayoría de los individuos en esta habitación estarían de acuerdo que verían esto como incorrecto o inapropiado – ustedes no se están comprometiendo con esa acción. Por lo tanto, no amenaza su confort, pues ustedes no lo están haciendo. No se involucran con la acción, aún si están enterados de ello. Pero para justificar su confort juzgan las acciones de los demás individuos y estas son las expresiones que interrumpen su confort y que bloquean la aceptación.
Todos ustedes comprometen mucho tiempo y mucho esfuerzo tratando que les acepten. Interrumpen eso cada vez que justifican su confort y hacen un juicio en asociación con las acciones o elecciones de otro individuo. He expresado muchas veces, no es necesario estar de acuerdo con cualquier otro individuo para que les acepten. Cada uno de ustedes incorpora sus propias preferencias y sus propias opiniones y sus propias líneas guías que son buenas o correctas para ustedes. Pero en la expresión de juzgar las elecciones de los demás individuos, bloquean su aceptación y yo expresaría que cada individuo presente en esta habitación quiere que lo acepten..
¿Sí?
RODNEY: ¿Estás usando la palabra “aceptación” queriendo decir aceptar la otra persona, correcto?
ELÍAS: Actualmente, es para ambos.
RODNEY: Estoy oyendo dos lados, aceptación de mí mismo y aceptación de ellos.
ELÍAS: Sí. Pues cuando están aceptando su propio confort y no permiten que se amenace y están presentes con ello, están aceptándose a sí mismos y de ahí pueden aceptar a los demás individuos con sus diferencias.
LYNDA: ¿Puedo dar un ejemplo de lo que pienso que estás diciendo? Cuando recién empecé a hablar contigo, me sentí amenazada por la preferencia sexual de Mary. Cuando creció mi amistad con Mary y supe que me movía en una dirección de relación de trabajo con ella – sé que esto puede sonar de locos y mirando hacia atrás lo es, ahora – pero acostumbraba a decirte, “¿quiere decir esto que yo tengo que ser gay?” y tu siempre decías bondadosamente, “No, Ruther. No quiere decir eso.” Pero me amenazaba porque admiraba a Mary y admiraba la información de Elías y en mi cómico cerebro pensé que para que me aceptasen en este grupo, tendría que llegar a ser gay. Sé que probablemente suena ridículo, pero fue muy real para mí en ese tiempo. Con el pasar de los años, me di cuenta que podía tener mi propia preferencia sexual. La personalidad de Mary y sus elecciones me encantaban, porque dejé de sentirme amenazada por estas. De modo que nuestra relación cambió y si es posible somos más íntimas que la relación que podría tener que es heterosexual. Somos amigas sin límites ni órdenes y no me siento amenazada. Pero me sentí amenazada.
ELÍAS: Sí. Es un buen ejemplo, pues es una ilustración de cómo te robas tu propio confort. Generas un juicio en asociación con otro individuo y se amenaza tu confort. En lugar de reconocerlo o protegerlo, te lo robas. Empujas lejos tu propio control.
LYNDA: Niegas tu confort.
ELÍAS: Sí, pues lo que concierne sobrepasa la expresión del confort.
¿Sí?
VOZ DE MUJER: Escuché lo que dijo ella acerca del tema de los gay, pero estoy bien con eso; no tengo temas acerca de todo eso. ¡Es un hecho, me gustaría haber sido gay! (Elías se ríe) Pero el ejemplo que usaste con el niño, tengo problema con eso porque sentiría que hay que proteger al niño. Aún si está sobre mis límites, pienso que es incorrecto y hay un niño inocente en peligro. Pienso que tengo obligación de juzgar y trato de proteger al niño, de modo que tengo problemas con el ejemplo que nos diste.
ELÍAS: Pero este también es un buen ejemplo, porque invocará esos tipos de pensamientos y esos tipos de sentimientos en la mayoría de los individuos y ese es el punto. Es una ilustración de cómo responden, como reaccionan. No es la responsabilidad de ustedes proteger al niño. No es la responsabilidad de ustedes de arreglar la situación. Ustedes no son el niño. No están experimentando lo que el niño está experimentando. No están generando las elecciones que el niño está generando.
No expresé un ejemplo, aunque puedo hacerlo, en el que molesten (abusen) a un niño, lo cual reconoceré que invocará oposiciones aún más fuertes de todos ustedes. Lo que presenté fue a un individuo comprometido en una RELACIÓN romántica íntima con lo que llamarían ser un niño.
Los niños también expresan elecciones. Ustedes como adultos no son los únicos individuos de su realidad que generan elecciones. Cada individuo dentro de su realidad, desde el momento que nace, está generando elecciones. Les expresaría, si cualquier individuo encuentra a los muy pequeños presentemente, notará lo fuertemente que expresan sus elecciones y cuando directas son.
En esto, expresé el ejemplo a propósito, pues es un ejemplo en el que notarán sus respuesta automática y sus asociación. Esto es a propósito, pues cada uno de ustedes hace esto en muchas, muchas expresiones diferentes. Incorporan asociaciones automáticas, y las justifican. Tal como pueden ser un individuo que valorice la paz y la armonía y la calma, si se les presenta a un terrorista, automáticamente generará una asociación que él está mal y eso invocará en ustedes su impulso o querer proteger.
Cuando pueden estar genuinamente presentes consigo mismos, no es una cuestión de ser indiferente; no es una cuestión que no les importe. Es una cuestión de reconocer cual es su realidad y cual es la realidad de otro individuo. Si otros individuos generan elecciones diferentes de las de ustedes, eso no quiere decir que ellos están equivocados. En su realidad ellos están igualmente tan correctos como ustedes lo están en su realidad y pueden presentarse muchos individuos que estarán de acuerdo con sus elecciones. En eso, ¿qué es lo correcto? ¿Quién está en lo correcto?
BILL: Estoy pensando, como seres humanos, parecemos pegados en los pensamientos – digamos una explosión de terrorismo. ¿cuál es la diferencia entre un individuo que ya no juzga el terrorismo, sin embargo su valor es que no le gustaría verlo en el mundo? ¿Qué acción o no-acción toma esa persona y cómo se ve eso comparado con una persona que juzga el terrorismo?
ELÍAS; Sería similar a como eres tú. No estás de acuerdo con el terrorismo, pero tampoco estás manejando un revolver para oponerte a ello.
Esto es lo que he expresado. No es necesario estar de acuerdo para aceptar. En eso, puedes incorporar tu opinión que en tus preferencias, en tu opinión, esto es una acción incorrecta. Pero prescindiendo de si expresas en tu opinión que eso es incorrecto o no, no estás comprometiendo activamente acciones para oponerte a ello.
ELLA: Elías, desde que me involucré con tu material y progresando (inaudible), siento más que estoy en mi pequeño mundo. (Inaudible) No estoy de acuerdo con todo, pero no estoy invirtiendo energía en ello. Estoy enterada que sucede (inaudible) pero es sólo que estoy en un mundi diferente, un mundo donde quiero estar (inaudible). ¿Es eso (inaudible)?
ELÍAS: Sí.
ELLA: (Inaudible) ¿Me hace eso ser un individuo insensible? Pero entonces me digo a mí misma (inaudible).
ELÍAS: Correcto, sí. Eso no quiere decir que eres insensible. Aún en el ejemplo que ofrecí con el niño, pueden no estar de acuerdo y no comprometerían esa acción; por lo tanto, no están participando en eso. Pueden generar un juicio que realmente en su realidad, en su opinión, eso es incorrecto, pero tampoco se comprometen con ello. opinión
ELLA: De modo que eso sería incorrecto para mí, pero no me concierno con lo que otro individuo (inaudible)).
ELÍAS: Correcto, precisamente. Aún con la materia del terrorismo, los individuos que son terroristas creen tan firmemente como ustedes que ellos están en lo correcto. Tan fuertemente como ustedes creen que ellos están incorrectos, ellos creen que están en lo correcto y esta es la razón por la que se comprometen con las acciones.
La duplicidad no se está eliminando, pero estando presente, pueden relajarla. Pueden relajarla con el reconocimiento que están creando toda SU realidad. En eso, están generando elecciones para expresar su confort y no permitir otras elecciones que amenacen eso, lo cual crea este efecto del dominó, en el cual una vez que se amenaza su confort, generan asociaciones automáticas. Justifican, juzgan e ignoran la aceptación, pues la aceptación en ese punto ya no es una opción.
DANIEL: (Inaudible) Digamos que me encuentro en la situación que sucede algo. Digamos, por ejemplo que alguien se está ahogando. Están allí tres personas – una es Hindú, una es budista y una es una persona de Elías. El hindú dice que es karma, el budist dice que es u na ilusión, y mientras tanto alguien se está ahogando. De modo que la persona de Elías, como yo, dice esta es su elección ahogarse ahora mismo, de modo que lo acepto como su elección. Las tres llegamos a la conclusión que podemos dejarlo que se ahogue. ¿Pero no hay un aspecto de ello que yo estaba ahí por una razón? Creé la situación por una razón. Puede ser mi preferencia tratar de ayudar y sería necio que no lo hiciese. Si decido no ayudar debido a algún concepto teórico, puedo lamentarlo por el resto de mi vida.
ELÍAS: Justamente y estaría de acuerdo. Pero estás en lo correcto, te has puesto en esa situación. Por lo tanto, has creado eso en tu realidad. Por lo tanto, muy probablemente automáticamente responderías y tratarías de ayudar. Esto no es lo que estoy expresando. Este no es el punto, pues ESTÁS en esa situación, en ese escenario en ese ejemplo. En el ejemplo que les ofrecí, ninguno de ustedes está en esa situación y no han creado ese tipo de escenario en su experiencia.
DANIEL: De modo que no es blanco y negro; es gradual ¿correcto? Por ejemplo, No estuve en las Torres gemelas cuando sucedió. No estuve justo en esa situación, pero estuve muy involucrado con ello. Muchas veces estamos en situaciones más pequeñas que pueden estar muy cerca de nosotros y puede ser nuestra preferencia hacer algo acerca de ello.
ELÍAS: Correcto.
DANIEL: Me doy cuenta que es mejor hacer algo con el espíritu de aceptación como opuesto a oposición. Pero algunas personas siguen tan firmemente la dirección de la aceptación artificial que prescindiendo de eso no hacen nada.
ELÍAS: Y eso es precisamente correcto aceptar ARTIFICIALMENTE. Se reconoce genuinamente la aceptación, en lo que están actualmente creando, lo que actualmente están atrayendo hacia ustedes, en lo que están haciendo.
Estás correcto, en estos tipos de escenarios se han colocado en esa posición; por lo tanto, responderán. Expresando que otros individuos crean su realidad y por lo tanto no necesito concernirme con lo que sea que ellos estén haciendo, esta es una aceptación falsa. Esto es una excusa. No es u na aceptación genuina. Si otro individuo se presenta a ustedes y pide que le ayuden, ¿le expresarán que no, no te ayudaré porque creas toda tu realidad y por lo tanto no es necesario que te ayude? Han atraído a ese individuo ustedes. No estoy expresando que si atraen hacia ustedes un escenario en el cual se colocan en una situación en la que han asaltado un niño y están presentes – o talvez ni siquiera un niño, otro individuo y ustedes están presentes – ustedes se han puesto en esa situación, estás en lo correcto, por una razón.
Pero este no es el punto de lo que he estado expresando este día. Lo que estoy presentándoles este día son las asociaciones y como sus propias líneas guías les influencian en los eventos que no están ocurriendo. Prescindiendo de si actualmente se están presentando con una situación o no, muchas asociaciones les interrumpen a ustedes y a su confort y no están ocurriendo. Se asumen.
RODNEY: ¿Están estas asociaciones a las que te refieres dentro de nuestro estado de conciencia, o no estamos enterados de estas asociaciones? Lynda habló acerca de su temor que fuese necesaria una relación gay y me parece que si ella estaba totalmente no enterada de esas asociaciones en el fondo de su mente, eso no la influenciaría que estuviese confortable o inconfortable. Si estoy enterado que tengo estas asociaciones; entonces podría ver de que manera eso interferiría con mi confort.
ELÍAS: Sí, lo harías...
LYNDA: Perdón por tirar esto. Las asociaciones que experimentaría de la que estoy enterada vienen de un fuerte puño emocional.
RODNEY: Pero estabas enteradas de ellas.
Sí, creo que esa es la definición para mí. Notar las asociaciones, son muy rápidas y vienen con un sentimiento emocional para mí que es difícil clasificarlas. Voy a través de ellas, pero vienen con una asociación emocional que las hace bien de alguna manera. Lo hace más real, porque es tan emocional.
RODNEY: Comprendo eso. ¿Mi pregunta es cuan importante es el estado de conocimiento de la interferencia?
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
RODNEY: No tenía sentido.
ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando. Algunas asociaciones que generan están muy enterados de ellas. De algunas puede que no estén necesariamente enterados. Están enterado, pero puede estar cubiertas, puede estar camufladas. Por lo tanto, no serán tan obvias pero se impulsarán por medio de alguna expresión exterior, generalmente cuando otro individuo genera una acción que impulsa una de estas asociaciones camufladas. Hay asociaciones que pueden interrumpir su confort y pueden ser peligrosas, pues no son asociaciones que generan continuamente. Tal como las creencias, están siempre presentes, pero no siempre las expresan.
Esta es la razón por la que elegí el ejemplo que elegí, pues no sería probable que cualquiera de ustedes pudiese presentarse ese tipo de escenario de una manera continuada. Por lo tanto, sin la presentación de ello en la elección de otro individuo, puede que no estén necesariamente enterados que generan semejante asociación fuerte con esa acción o con esas elecciones, pues no están presentándosela a ustedes mismos en su realidad. Pero pueden presentársela en un ejemplo con otro individuo y en esa situación, pueden generar una respuesta o reacción y no saber cuales son las mecánicas de ello. Meramente generarán la evaluación correcta o incorrecta, pero no saben lo que motiva eso o cual es la asociación, cual es el mecanismo de esa acción, de esa reacción. Llega a ser muy en blanco y negro. Es correcto o es incorrecto y en eso, no hay lugar para la aceptación.
Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.
(Elías se va después de 1 hora 3 minutos.)
DESCANSO.
ELÍAS: Continuando. Pueden comprometer sus preguntas. ¿Sí?
BILL: Elías, actualmente tengo dos. Una es para mí y una es para otra persona. He estado jugando últimamente con esta creencia de causa y efecto. Se me ocurre que virtualmente todo – las relaciones, algo me hace sentir de esta manera, la ciencia – todo es causa y efecto. Entonces hablas acerca de las influencias y parece que en el fondo de la hilera de influencias está la causa y efecto. Se me ocurre que últimamente yo soy la causa. Trabajando con eso, estoy empezando a notar tantas cosas diferentes que me dicen mis creencias – que ciertos problemas en la pierna se causan por esto – pero últimamente yo soy la causa. Tenía curiosidad si pudieses conversar un poco acerca de cuan dominante, o que esa causa y efecto... Es casi como que no es sólo un pájaro en la jaula. Es su jaula propia. ¿Podrías dirigirte a eso?
ELÍAS: No sería un sistema de creencias, pero estoy comprendiendo lo que estás expresando. En eso, estaría de acuerdo que estás correcto en lo que generas o lo que proyectas exteriormente con tu burbuja atraes o atraes hacia ti, prescindiendo de si es un dolor o una relación recíproca o una situación. Tú eres la fuente. Por lo tanto, cualquiera energía que expresas, eso es lo que atrae cualquier situación o experiencia para ti. Esto también es la razón por la que es importante estar presente pues al hacerlo, puedes estar más enterado del tipo de energía que estás proyectando, poniendo atención a lo que estás haciendo interiormente y exteriormente.
Expresé previamente, tú eres la fuente. Creas hipotéticamente, un tipo de burbuja que te rodea en toda dirección posible. Esa burbuja consiste de tu energía. Es muy magnética y busca atraer cualquier cosa que la iguale. Por lo tanto, lo que sea que estés haciendo y generando diferentes tipos de energía, también las atraerás hacia ti. Por lo tanto, puede verse como causa y efecto de esa manera, lo cual sería más preciso de lo que generalmente ves como causa y efecto. Pues muchas veces puedes estar generando acciones que parecerían crear efectos muy específicos y puede que no, pues depende de la energía que estás expresando.
Como he expresado previamente, un individuo puede cruzar un camino y puede que lo atropelle un vehículo. Ahora en esa acción, esperarían generalmente que la causa del vehículo atropellando al individuo crearía el efecto que el individuo sería herido, pero el individuo puede levantarse de este atropello sin daño. O le pueden disparar a un individuo en un área de su cuerpo en la que esperarían que fuese absolutamente fatal y él puede sobrevivir. En esto, pueden ver la causa y efecto como siendo precisa, pero en asociación con la energía, no hay acciones necesariamente.
DANIEL: En Rusia, donde hicimos un montón de investigaciones de amateur con el estado de intoxicación, de estar borrachos, hablamos con los borrachos teniendo algo de suerte. Hubo casos donde una persona que estaba borracha podía caerse del sexto piso y pararse sin sufrir daño. ¿Qué hay en juego en estas situaciones? Cuando estoy tan borracho que no recuerdo eso sucede algunas veces, la causa y efecto parece no trabajar de la misma manera. ¿Qué puedes comentar acerca de eso?
ELÍAS: Una vez más, esto está asociado con la energía. Si un individuo incorpora la creencia, lo que la mayoría de los individuos hacen, que el consumo de alcohol les afectará en lo que llaman ser una manera de intoxicación, su energía cambia. Están respondiendo a esa creencia que la sustancia crea un estado de particular de existencia. En ese estado de ser, el individuo puede parecer ser más imprudente de lo que sería en un estado en el cual ustedes llaman estar sobrios. Son menos cautelosos, menos temerosos y por lo tanto, incorporan menos cautela, pues no están anticipando el daño.
En esto, un individuo puede generar la misma acción en asociación con un vehículo y puede chocar en contra de una muralla. El vehículo puede chocarse complejamente y el individuo puede surgir del vehículo sin ningún daño, pues su energía no se concierne con la protección. Están generando un estado más relajado con su energía. No están anticipando daño, no se están protegiendo, por lo tanto su energía se proyecta de esta manera y no atraen hacia ellos el daño.
Este no es un estado de estar cubierto, pues algunos individuos continuarán generando un tipo de conocimiento y sus creencias en asociación con el daño continuarán expresándose y pueden atraer el daño. Pero hay muchas situaciones en las cuales, en la asociación con la causa y efecto, parecería desafiar esta idea o esta creencia de causa y efecto. Porque lo que se espera como el efecto no ocurre necesariamente y eso está asociado con la energía del individuo. Está SIEMPRE asociado con la energía de ustedes.
Lo que sea que ocurra en su experiencia, ustedes lo han iniciado. Este es un concepto difícil para muchos individuos, especialmente si se involucran con otros individuos y se levantan algunos conflictos o perciben estar heridos. En esto, la expresión general es “no quería que ocurriese esto. ¿Por qué me atraigo esto?”
Sea que quieren una experiencia o no, no es el punto. Lo que es el punto es que tipo de energía están generando, que atrae la experiencia que tienen. Una vez más, esta es la razón por la que es importante estar presente y por lo tanto saber que tipo de energía proyectan y en eso, generan la habilidad para manipular intencionalmente lo que están haciendo y su energía y por lo tanto crear lo que quieren en lugar de lo que no quieren.
BILL: Tengo una pregunta más. Este compañero Daryl en ‘Blue Flash’ está empezando a canalizar a alguien llamado “X”. A Daryl le gustaría saber el nombre de su esencia y si a quién está canalizando es a su esencia u otra.
ELÍAS: Él desea un pedido de su propio nombre de la esencia?
BILL: Sí, nombre de la esencia de Daryl y si él está canalizando su propia esencia.
ELÍAS: Nombre de la Esencia, Sharee, S-H-A-R-E-E (shah REE). Y sí, él está canalizando su propia esencia.
¿Sí?
NANCY: Me encantaría saber quién es mi ángel guardián o quienes son. Son muy fuertes (inaudible)
ELÍAS: ¿Estás pidiendo nombres?
NANCY: Sí. (Pausa)
ELÍAS: Estas serían la esencia Kaleem, K-A-L-E-E-M y John, no hay por qué.
JENE: Elías, podríamos tener las familias de conciencia para Nancy?
Elías: De este individuo o las esencias...
JENE: De este individuo.
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
JENE: Dios mío, no tengo ninguna impresión! ¡Helados de chocolate! (Elías se ríe0
ELÍAS: Familia de la esencia, Sumari; alineación, Vold. Nombre de la esencia, Arabitha, A-R-A-B-I-T-H-A (air uh BEE thuh).
ELÍAS: ¿Sí?
JIM: Elías, ambos Linda y yo (inaudible) nos enfocamos es este sistema de tiempo?
ELÍAS: Sí.
JIM: ¿Puedes decirnos cuantos son y donde están?
ELÍAS: Tú cuatro, tu cinco.
JIM: ¿Esparcidos alrededor del mundo?
ELÍAS: Sí y puedes investigar.
JOSHA: Esta es mi primera vez aquí y no estoy familiarizada con los nombres de las esencias,
ELÍAS: El nombre de la esencia es un tono particular que se asocia con tu esencia, No es el tono entero de tu esencia, sino el elemento del todo que puede traducirse en una palabra la cual es un nombre. (Pausa) Nombre de la esencia, Lyth, L-Y-T-H (LITH).
GAIL: Estuve leyendo un transcripto que (inaudible) y a la mañana siguiente desperté con el conocimiento de experiencias que tuve durante mi vida, viéndolas desde mi perspectiva. Lo que significó para mí y de la perspectiva de otra persona, de vuelta dentro de nuestras experiencias. ¿Qué alcancé en una acción de conceptualismo?
ELÍAS: Expresaría que estabas comprometiéndote más con tu sentido de empatía, el cual te permite experimentar no meramente a ti mismo sino también la experiencia del otro individuo. Esa es una acción diferente del conceptualismo. Te sugeriría que te permitieses conectarte con este individuo detrás de ti, quien está generando considerables acciones para comprometer ese sentido interior de conceptualismo.
JENE: Elías, pregunta. Tenemos un amigo un amigo nuevo pero un amigo muy bueno de mi amigo y yo creo que él está en un estado de transición. Su nombre es John. Él está todavía físicamente presente, pero está vacilando entre su realidad particular y la interpretación de movimientos de la transición. Esa es mi impresión. La mayoría del tiempo él está fuera de su cuerpo físico, de modo que es difícil para él tener (inaudible). Ocasionalmente vuelve, pero durante la mayor parte está en movimiento, ¿Esto lo describe?
ELÍAS: Sí.
JENE: Gracias.
ELÍAS No hay porqué.
ELLA: Elías, estoy buscando un método que me permita aplicar (inaudible). He estado pensando acerca de la (inaudible), ¿Serías capaz de (inaudible)?
ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo. ¿Sí?
JOHN: Volviendo a la discusión de la primera parte, en la aceptación (inaudible), si estás trabajando para una organización, en lo que hago diariamente (inaudible), pero es una gran organización y estoy de acuerdo con parte de ello (inaudible), no estoy muy de acuerdo con (inaudible). De modo que aunque mi trabajo no se vincula con cosas que me hacen sentir inconfortable, ¿cómo reconcilio trabajar para una organización donde talvez lo que estoy haciendo contribuye a las cosas que no me hacen sentir confortable, como (inaudible)?
ELÍAS: Pregunta interesante. Con lo que contribuyes está asociado también con tu energía, Tu energía ondea al exterior. Por lo tanto, la energía que expresas en tu confort en lo que haces no tiene que estar de acuerdo con una meta más grande de tu compañía. Y no estando de acuerdo con esa dirección, puedes continuar generando tus tareas y expresar esa energía de calma y con lo que estás de acuerdo y no comprometerte con lo que no estás de acuerdo. Por lo tanto no estás generando una contribución a aquello con lo que no estás de acuerdo.
En esto, es similar a los individuos que preguntan cual es su contribución en su mundo, por así decir. Puedes comprender que su contribución está en su energía, evaluando lo que haces en sus experiencias. Un individuo puede expresar, “no estoy de acuerdo con la violencia,” o “no estoy de acuerdo con la guerra,” o no estoy de acuerdo con el principio de protección,” pero en sus experiencias diarias puede estar generando tremendo conflicto con otros individuos alrededor de él, puede generar considerable conflicto consigo mismo, puede ser sospechoso, puede comprometerse en métodos extensivos de protección para él mismo. En eso, puede decir que está en desacuerdo con la acción de la violencia o guerra o la idea de protección de su país, pero actualmente, está expresando la misma energía en sus propias experiencias. Por lo tanto, está contribuyendo a reforzar eso.
Donde otro individuo puede expresar similarmente que está en desacuerdo con estas ideas, pero también no expresa una necesidad de protección. Puede no incorporar alarmas, puede que no cierre su puerta con llave y puede generar una energía de más facilidad y cooperación en sus experiencias. Ese individuo no estará ondeando una energía que reforzaría aquello con lo que está en desacuerdo. Y en tu situación, sería lo mismo.
JOHN: La asociación con una organización puede ser una compañía o puede ser con un país y esa asociación es una creencia, No es necesariamente (inaudible)
ELÍAS: Sí y a veces la asociación puede actualmente no ser válida para el individuo.
JOHN: Gracias.
ELÍAS: De nada.
VERÓNICA: Elías, mencionaste la energía ondeando hacia fuera...
ELÍAS: Sí.
VERÓNICA: Supngamos que eres un protestante pacífico, igualaría eso la energía de la dirección de del imperialismo (inaudible)?
ELÍAS: Depende del individuo. Si el individuo es (inaudible) su dirección y su opinión pero no está generando un juicio de la otra situación, no, no estaría contribuyendo o reforzando lo que le desagrada. Pero generalmente hablando, eso no ocurre. Los individuos que están participando en una protesta (inaudible) generan un fuerte juicio de oposición hacia alguna expresión. No que esto sea malo, necesariamente, sino que hay maneras más efectivas para cambiar.
VERÓNICA: ¿Tales como?
ELÍAS: Tales como no participar. (Risas) Estoy enterado que parece que ciertos tipos de protestas generan o producen resultados efectivos, pero expresaría también que pueden genuinamente (inaudible) su mundo. Aunque hay una parte de su mundo que puede estar comprometida con la violencia o la guerra, es una parte pequeña. Hay mucho, muchos, muchos, muchos, muchos más individuos en su mundo que no participan, siendo ustedes unos de ellos. No están luchando una guerra. Están Aquí, Hay muchos, muchos, muchos individuos que no participan y esta es la razón por la que su guerra es pequeña.
EODNEY: Elías, esto tiene que ver con la burbuja de energía, creo. Hay un grupo de científicos quienes por algún tiempo han estado poniendo adelante la idea que vivimos en lo que ellos llaman el universo eléctrico. Actualmente es el nombre de un libro, que yo leí. Es increíblemente diferente de lo que ven los científicos corrientes, por ejemplo, de cosmología. En el universo eléctrico, no hay principio o final. Hay un montón de materia que parece tener sentido. La energía de la tierra y la de algunos planetas actualmente aumenta la energía del sol, en lugar de viceversa. Es muy holístico, unificado...
ELÍAS: Cooperativo.
RODNEY: ...ambiente cooperativo. Mi pregunta es, una, ¿reconoces el trabajo al que me refiero?
Elías: Sí.
RODNEY: Me olvidé de los autores. ¿Es un acercamiento válido? Es mucho más preciso...
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ...que el paradigma corriente?
ELÍAS: Sí, pero expresaré que recientemente he estado comprometido con un número de individuos científicos que tratan de generar nuevos descubrimientos y nuevas ideas en asociación con las creencias científicas o teorías establecidas y he expresado que todo lo que conocen en su ciencia es mucho más flexible de lo que sus ciencias creen y es mucho más elástica. Cuando descubrirán revelaciones nuevas genuinas será cuando factoricen en sus ecuaciones la percepción, pues este es el factor más importante de toda la ecuación, que ellos no incluyen.
RODNEY: ¿Es posible que eso se formule en una ecuación?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ¿Es aún posible que eso pudiese formularse en una ecuación?
ELÍAS: Sí
RODNEY: Pienso que puede ser (inaudible).
ELÍAS: Sí y hay individuos que están jugando presentemente con eso.
RODNEY: Alguno que yo conozco?
ELÍAS: Varios dentro de este forum.
RODNEY: ¡Le pido a los que leyeron esto que por favor se contacten conmigo!(Risas y Elías se ríe) La burbuja de energía de la que hablaste, debido a que uso el término otra vez y otra vez, es magnética.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Estás diciendo que como una metáfora, o te estabas actualmente refiriendo a eso como lo que veríamos como un campo magnético?
ELÍAS: Como una metáfora, pues esta es otra expresión que hemos discutido en asociación con la ciencia, “Afuera:” es eléctrico, “interior” es magnético. Por lo tanto, el interior es magnético y el exterior es eléctrico y esto se aplica a TODO su universo.
RODNEY: Esto es en el área de la conciencia, el interior... hay otra manera de hacer la frase de eso, subjetivo versus objetivo?
ELÍAS: Puedes, pero no es necesario, pues el interior magnético puede ser también objetivo. Es la expresión interior la que es magnética y eso genera la expresión exterior. Por lo tanto, ustedes como la fuente serían el magnético. La burbuja sería eléctrica.
RODNEY: Y eso no es una metáfora, eso es un actual...
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ...lo que veríamos como electrones, neutrones...
ELÍAS: Sí. Expresaría, cuando expresé que la burbuja es magnética, estaba refiriéndome a su cualidad de atracción, que atrae de la misma manera a un magneto cualquiera que se iguale.
RODNEY: (Inaudible)
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Y la creación exterior que logramos es fundamentalmente eléctrica.
Elías: Sí.
SANDRA: Elías, puedes tomar eso un poco más lejos (inaudible), la naturaleza electro-magnética de (inaudible)
ELÍAS: Pueden.
SANDRA: (Inaudible) ¿Están las áreas regionales de conciencia en nuestra realidad perceptiva (inaudible) describibles últimamente por sus vibraciones?
ELÍAS: Sí.
SANDRA: Esto es un tremendo (inaudible)
RODNEY: Hay ahora disponibles en el mercado magnetos muy poderosos a precios razonables y la gente ha construido cámaras con estos magnetos con el propósito de crear estados alterados de conciencia. Una de mis preguntas es, ¿es eso peligroso? ¿En qué grado semejantes experimentos son peligrosos? (Inaudible)
ELÍAS: No, no es peligroso.
RODNEY: ¿Es efectivo?
ELÍAS: Puede ser, pero eso depende de la voluntas y claridad de ustedes para permitir. Recuerden, comprometen esta realidad física y en sus planos se incluye las creencias. Por lo tanto, todo lo que hacen, todo con lo que se comprometen se filtra a través de sus creencias y eso crea una influencia en la percepción. La percepción es lo que crea su realidad y sus experiencias. Por lo tanto, depende la percepción de ustedes. Si generan una claridad y una concesión, sí, puede ser muy efectivo. Si no lo hacen, puede no incorporar ningún efecto.
RODNEY: ¿Tienen que ser muy fuertes los magnetos?
ELÍAS: Te expresaría que lo más fuerte que sean los magnetos, lo más fuerte que atraerás hacia ti tu propia energía magnética y por lo tanto serían más efectivos en la concesión de un estado alterado, sí.
¿Sí?
BILL: Recientemente estuvimos discutiendo en Blue Flash el concepto de conocer y confiar en términos de crear lo que quieres crear. Como un ejemplo, yo tomo esta caja y no pienso en ello, sólo sé. De lo que he estado hablando allí es si el conocimiento existe, no tengo en realidad necesidad de pensar acerca de hacer. Sólo lo hago. La confianza es casi como un sendero desarrollado para el conocimiento. Como si me pego en mi mano con un martillo, tengo sólo un dos por cierto de confianza de que no me va a herir. Le estuve sugiriendo a Blue Flash que practiquemos la cosa de la confianza con cosas pequeñas al principio, para incorporarla. Entonces eventualmente no tiene que (inaudible) para hacerlo.
ELÍAS: Correcto.
BILL: ¿Es esa la relación entre la confianza y el conocimiento? Sabiendo no es que sepas que lo puedes hacer; sólo lo haces sin el pensamiento.
ELÍAS: No hay dudas.
BILL: ¿Llegas a ese punto incorporando en un proceso, confianza?
ELÍAS: Sí. ¿Sí?
AMY: De modo que incorporando confianza para cambiar mis creencias cambiará mi mundo exterior...
ELÍAS: No. No estás cambiando creencias. No estás eliminando creencias; no estás cambiando creencias. Estás llegando a estar más enterada de ellas. ¡Tus creencias no son tus enemigos!
AMY: Por ejemplo, yo tenía una creencia que comiendo torta de chocolate me engordaría. Si puedo cambiar esa creencia que no importa que es lo que coma (inaudible).
ELÍAS: No, no estás cambiando la creencia. Estás cambiando cual influencia eliges expresar. Puedes continuar teniendo la creencia que la torta de chocolate incorpora el potencial para generar gordura, pero estás eligiendo una influencia diferente, no de una creencia de una torta de chocolate sino de lo que consumes. Esta es la creencia, que lo que consumes afecta tu peso o tu apariencia. Estás eligiendo cambiar cual influencia de esa creencia quieres expresar y que re ofrezca más liberta al comprometerte con ella.
Esto es lo que les expreso cuando les digo que sus creencias no son sus enemigos. Sí, incorporan una creencia que lo que consumen afecta su peso o su apariencia. Pero dentro de esa creencia pueden elegir un millar de artículos de consumo que serán compatibles con ustedes. Pueden elegir lo que consumen y como les afecta a ustedes.
AMY: Muy bien no cambio, pero si sigo repitiendo... quiero hace este cambio en mi vida de modo que pueda ser más creativa en mi trabajo y en mis actividades diarias, con más de lo que yo soy y todavía siento que me mantengo creando todos los días la misma situación. Llego cerca de lo que quiero y entonces siento como que voy devuelta atrás otra vez. No alcanzo a llegar allí. No llego allí. De modo si que no estoy cambiando una creencia acerca de mí misma, ¿entonces que es lo que necesito hacer para llegar allí y pasarlo?
ELÍAS: Esto no es desacostumbrado. Lo que estás haciendo es que estás perdiendo de vista el proceso. Estás enfocándote sobre el resultado. Cuando te enfocas en el resultado, no estás poniendo atención al proceso y no estás permitiendo que se desdoble el proceso. En eso, generas algún movimiento , pero no te permites lograr lo que quieres, porque no estás poniendo atención a lo que estás haciendo. Estás enfocándote en el resultado.
El resultado es una intención. Una vez que estableces la intención, no es necesario morar sobre ese resultado, pues lo más que haces eso, lo más que no pones atención a lo que estás actualmente haciendo en tu proceso y lo más que no pones atención acerca de cómo se puede desdoblar naturalmente de maneras sorprendentes.
Recientemente he incorporado una analogía, la cual se las ofreceré a ustedes también. Si tuviesen en sus manos una hermoso botón de flor y quisiesen verlo florecer, no le tirarían sus pétalos y le obligarían a abrirse. Tendrían paciencia, lo cual es concesión y le permitirían desdoblarse y traer con ello la sorpresa que trae el florecer. Lo que aparece en el exterior como un capullo (botón) puede aparecer muy diferente una vez que se desarrolla. Puede sorprenderles. Puede ser rosado en el exterior, t puede ser anaranjado y amarillo en el interior, lo cual no habrían esperado.
Lo mismo con sus experiencias. Ponen una intención y no se conciernen ya más con ella. Ponen atención al desarrollo de su proceso y generan claridad para sorpresas inesperadas. Este es el punto de poner atención al tipo de energía que están proyectando. Tal como expresaste si están confiando en ustedes mismos, no es tanto una cuestión del resultado. Es la concesión de moverse ustedes mismos al resultado a través de esa confianza incorporada y practicando ese conocimiento, practicando eso, no dudando.
Notarán, cualquiera de ustedes, que cuando logran muy exitosamente es cuando están determinados y el factor común de la determinación es que no tienen dudas. SABEN que lo lograrán. Están determinados a hacerlo, ustedes son irrefrenables. Y todos ustedes se han comprometido con estas experiencias.
Recuerden su determinación. Permítanse recordarse como se siente eso. No permitan que les interrumpa ninguna expresión. Nadie les va a disuadir; no están distraídos. Están enfocados y logran y logran fácilmente y con asombro y sorpresa, Pues expresarán generalmente una vez que lo han logrado, “ No puedo creer que fue tan fácil. Los factores cayeron en su lugar y ocurrieron elementos inesperados, pero encajaban.” Por supuesto que encajan, pues no tenían dudas e incorporaban esa determinación. Cuando se sienten frustrados, recuerden su determinación y de la manera como se siente.
BILL: ¿Dirías que la confianza, en general, está más involucrada con el proceso?
ELÍAS: Sí.
BILL: De modo que la confianza es el proceso.
ELÍAS: Sí, justamente. Y confianza es la falta de dudas. ¿Sí?
NANCY: ¿Puedo preguntarte quién es Kaleem, de qué país, o cómo podría investigar acerca de él?
ELÍAS: Podría expresarte que puedes generar más éxito comprometiéndote con las visualizaciones, meditaciones y sueño.
NANCY: Una pregunta más ¿ es John, John Marshall?
ELÍAS: No.
JIM: Una pregunta rápida acerca de religión. Elías, después de leer (inaudible) y ver el crecimiento de las creencias fundamentalistas en Islam y el Cristianismo como el último umbral de esto. He escuchado a un evangelista muy popular llamado Joel Osteen, quien es probablemente el evangelista más popular en el país ahora. Todo su mensaje se parece más al de la nueva edad y la clase de material que tu creas tu propia realidad. Él usa a Dios y Jesús y la Biblia para hacer esto, pero el método total parece virtualmente ser uno que creemos aquí hoy día y está llegando a ser más y más popular. ¿Es su atracción de las masas el principio de un tiempo de reconocimiento, que la gente está empezando a reconocer y se atraen a ello?
ELÍAS: Sí. Expresaría que este cambio de conciencia no es una acción para socavar las religiones. En esto, no es una cuestión que estas se extinguirán. Lo harán y están cambiando, pero no es una cuestión que se extinguirán. Meramente cambiarán y ya lo están haciendo.
En esto, muchos individuos se sienten más cómodos ofreciéndose información concerniente al Cambio de conciencia en maneras familiares, en expresiones familiares. Por lo tanto, esa puede ser una llamada importante para muchos individuos. No quita validez a la información. Sea que expreses una creencia que existe un Dios en el exterior o que creas que eres Dios, pueden comprometer los conceptos igualmente> Pueden darse poder de la misma manera y pueden hacer el Cambio de conciencia.
JIM: Me parece que él habla en términos de un Dios exterior, pero en su mayor parte es acerca de darse poder uno mismo, que tu eres el que tiene que cambiar. (Inaudible) Los mensajes, el tema para sus seguidores Cristianos, es filtra a través que tú creas tu propia realidad y aunque él habla aún de un Dios exterior, él todavía habla de uno como Dios.
ELÍAS: Sí.
JIM: La razón por la que él tiene atractivo masivo es que está predicando acerca de nosotros con el cambio de...
ELÍAS: Sí.
JIM: ...pero el está usando la religión Cristiana de una manera para apuntarle a las masas y hacerlas responder.
ELÍAS: Sí. Los individuos a través de su mundo estarán haciendo el cambio, ESTÁN cambiando. Ellos se ofrecerán información de muchas maneras diversas, pero están haciendo el cambio, prescindiendo de cómo se presentan la información a ellos mismos.
JIM: (Inaudible) nueve manifestaciones de Rosa. ¿Qué edad tienen ahora y han empezado a afecta cualquier cosa?
ELÍAS: Afectan con la energía. Se han expresado muchas veces, estos niños pueden no tener publicidad Puede que no se conozcan dentro de tu mundo. Ese no es el punto. Estos niños afectan con la energía, no necesariamente con acciones notables.
¿Sí?
JOSHA: Mi sobrino tiene autismo y se pone más y más predominante (inaudible). Mi hermana (inaudible).
ELÍAS: Esta sería una expresión difícil para comprometerse para la mayoría de los individuos, pues estos individuos eligen experimentar su realidad de una manera muy diferente. En eso, son uno de los seres que se dirigen más a sí mismos, en extremo. Lo que genera considerable dificultad son los demás individuos que continúan tratando de dirigirles a ellos, pues eso crea una energía de oposición y crea lucha.
Mi sugerencia para los individuos que se comprometen con estos tipos de individuos es que sean muy de apoyo y la manera con la que pueden ser de apoyo es aceptarlos en lugar de instruirlos u oponerse. Estos individuos rechazan automáticamente esas acciones. No las ven como que les ayuden, no las ven que sean de apoyo. Ellos las ven como que les disminuyen. Pues a las finales ellos se dirigen a sí mismos y eso genera considerable frustración cuando perciben que no se les ha permitido dirigirse a sí mismos. La frustración se puede expresar de muchas, muchas maneras que generalmente no son confortables.
JOSHA: Está en un grupo de ambiente muy estructurado. Ella lo tiene (inaudible).
ELÍAS: Expresaría que esa es una mezcla de explosión.
JOSHA: ¿Hay cualquier información que pueda impartirle de ti a ella para ayudar (inaudible)? Ella ha elegido (inaudible).
ELÍAS: Puedes ofrecerle mis condolencias, pues ella está eligiendo una situación explosiva. Estos individuos no responden a la fuerza. Ellos hacen fuerza de vuelta y son excepcionalmente adeptos para igualar la energía.
FRAN: (Inaudible)
ELÍAS: Talvez, o talvez no. Pues si no están instruyendo, si están meramente ofreciendo compartir y una percepción diferente sin expectación, puede ser de ayuda – pero sin la expectación, pues finalmente es su elección lo que ella crea. Pero a veces, los individuos pueden generar situaciones que no les gustan pero no saben que hacer para cambiarlas, porque se están moviendo en lo que para ellos es familiar. Si se permiten una presentación de otras ideas, tal como todos ustedes tienen situaciones diferentes, puede ofrecer una sugerencia de diferente avenida con la que se puede comprometer que el otro individuo puede no haber estado enterado y puede incorporar la percepción que hay una sola manera para comprometerse o dirigirse a la situación. Y nunca hay una sola manera. (Risas)
¿Sí?
VERÓNICA: Trabajo como una (inaudible) profesora y fui de vacaciones y (inaudible). La junta de educación me dio ciertas direcciones (inaudible). Regresaba a casa muy molesta todos los días porque veía que los estudiantes no estaban respondiendo. Si no estaban usando sus propios instrumentos, ¿cómo podría esperar que usasen una comunicación de la Junta como un medio artificial de comunicación (inaudible)? Fue un arreglo financiero entre un fabricante de computadores y los estudiantes ¡Me fui de allí! Ya no podía soportarlo más. Regresé eventualmente, pero no a esa población.
ELÍAS: (Riéndose) ¿Sí?
CURTIS: Hola, soy Curtis. Me gustaría saber el nombre de mi esencia y familia y alineación, por favor.
ELÍAS: Nombre de la esencia, Uceff, U-C-E-F-F (YOU seff) ¿Y tus impresiones con respecto a tu familia y alineación?
CURTIS: ¿Sumari-Sumafi?
ELÍAS: ¡Correcto! Incorporaremos una pregunta más.
JOHN: ¿Es realmente verdadero que el autismo está en aumento, o es sólo que lo observamos más (inaudible)?
ELÍAS: No, expresaría que en esta situación es correcto que está aumentando. Hay varias creaciones o maneras de ser que están aumentando en su realidad presentemente, lo cual está también asociado con este Cambio de conciencia.
¡Muy bien! Expreso tremenda apreciación a todos ustedes y les ofreceré mi energía a cada uno individualmente como aliento en su morada y sus descubrimientos. Para todos ustedes, mi queridos amigos...
RODNEY: Y gracias, Elías.
GRUPO: Sí, gracias.
ELÍAS: ...au revoir.
GRUPO: Au revoir.
(Elías se va después de 1 hora 6 minutos.)
©2007 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados
Copyright 2007 Mary Ennis, All Rights Reserved.