Session 236
Translations: EN DE PT

Acceptance 101, the R

Topics:

"Aceptación 101, La Edición de refuerzo"





Sábado, Noviembre 8, 1997 (Publico- El rincón de Ángel) - Grupo

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Cathy (Shynla), Drew (Matthew), Bobbi (Jale), Stella (Cindel), Letty (Castille), Linda (Mareau), Gail (William), y Tom (James).

Nota de Vic: Recuerden que en la entrega de la Aceptación 101 Elías estaba muy humorístico y sin tomar las cosas en serio, como lo fue en la Aceptación 102 previamente. (#217 fechada 14/09/97) ¡Qué comediante!

Elías llega a 3:12 PM. (El tiempo fue de diez segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Riéndose con todos)

Hoy día nos comprometeremos con nuestra clase, tratando la materia de “Aceptación 101, La edición de refuerzo.” ¡Para aquellos de ustedes que asistieron a la Aceptación 102 y tienen dificultad para ejecutar estos pasos de Aceptación, volveremos a la 101, por lo tanto permitiéndoles la oportunidad de empezar otra vez!

Ahora; nuestro primer punto en la aceptación 101 es – tomen nota cuidadosamente de esto – consideren que están dentro del enfoque físico. Todos ustedes pueden chequear presentemente. (Elías se da unos pocos palmazos en su pierna) Están aquí ¿correcto? Este es su primer requerimiento. (Risas)

Después que hayan establecido que están aquí y estén seguros que están aquí y no en otro enfoque y no en lo no-físico, entonces pueden empezar con su paso siguiente. Ahora, escriban después de esto: Reconozcan que tienen sistemas de creencias. Ellos son aceptables. Ellos no son malos, Ellos no son inaceptables, Ellos son su realidad. ¿Está esto claro?

GRUPO: Sí.

ELÍAS: ¿Están seguros? (Humorísticamente)

GRUPO: Sí.

ELÍAS: Primero, consideren que pertenecen aquí, que ESTÁN aquí, que son físicos. Entonces, reconozcan que tienen sistemas de creencias. Estos son sólo dos puntos hasta ahora.

Ahora se mueven a su paso siguiente: Examínense dentro de cada momento, reconozcan que tienen gran duplicidad y que no se consideran a ustedes mismos continuamente a través de su día. ¡Mantengan este paso! – cuando se mueven al paso siguiente estarán NOTANDO – ¡mayúsculas en todas las letras de NOTANDO! – NOTANDO cada vez que se disminuyen a ustedes mismos. Estamos en la 101 ahora, no en la 102, de modo que no necesitan concernirse con otros individuos, solamente con ustedes mismos. ¡Esto será muy fácil para ustedes, pues son todos tan amplios y aceptan tanto sus sistemas de creencias y a ustedes mismos y se conocen tan bien! (Riéndose y todos nos reímos)

Recuerden, que nos estamos concerniendo con este enfoque. Es innecesario concernirse con otros enfoques, pues ellos se concernirán con ellos mismos. ¡Pueden no aceptar otro enfoque si no aceptan ESTE enfoque! Por lo tanto, cada vez durante su día, notarán y se dirigirán a sí mismos cada vez que se disminuyan a ustedes mismos.

¡Ahora nos movemos a los pasos complicados, pues esto involucrará impresiones e impulsos, los cuales son tan versados para reconocer y pueden identificarlos muy fácilmente, pues son TAN versados (diestros) en este material ahora y han practicado mucho! Por lo tanto, esto será relativamente fácil para ustedes.

Por lo tanto, cada vez que tengan una impresión, en lugar de expresarse a ustedes, “Vaya, esta no fue una impresión,” se expresarán a sí mismos, dentro de la aceptación del ser y reconocimiento, que son seres gloriosos. ¡Inserta esto en el primer paso: Ustedes son seres gloriosos! Pueden repetir esto por lo menos cuarenta o cincuenta veces al día como reconociéndose y cuando repitan esto, pueden empezar eventualmente a creer esto, pues es verdadero. (Sonriendo)

Cuando reciben una impresión, reconocerán su impresión. Cuando reciben un impulso, seguirán a través con su impulso y no se concernirán con los demás individuos ni con lo que ellos puedan percibir de ustedes – pues esta es 101, no 102. Por lo tanto, no les concernirá que parezca que ustedes están experimentando locura. ¡Deben seguirse a ustedes mismos de todas maneras! (Riéndose)

Cuando siguen sus impulsos y sus impresiones y las aceptan dentro de ustedes, notarán también su lenguaje, pues con su lenguaje están expresando refuerzo en disminuirse a sí mismos. ¡No escucharemos las expresiones individuales, “Soy necio!”(Risas) No escucharemos las expresiones individuales, “¡no puedo lograr,” pues pueden! O, “todos estos elementos son demasiado difíciles para este individuo particular, pues no soy tan amplio o de tanto conocimiento como todos los demás individuos.” ¡La comparación no es aceptable en la Aceptación 101! No necesitan compararse con los demás individuos. Necesitan sólo concentrarse en ustedes mismos.

Nota de Vic: Me gustaría ser capaz de transmitir la manera comediante de esta entrega aquí.

Mientras nos movemos a nuestro paso siguiente, pueden notar también sus respuestas a los demás individuos. Su sobrino les llama por teléfono y les expresa que su tío Harold murió. Su respuesta inmediata no debiera ser, “vaya, lo siento tanto.” ¿Pero por qué lo sienten? Esto refuerza su sistema de creencias que el movimiento dentro de la conciencia es malo, y no lo es. Por lo tanto, se están también disminuyendo y reforzando sus propios sistemas de creencias en esta área. Que noten su lenguaje será para ustedes de mucha ayuda, pues les ofrecerá ejemplos de la manera como no se aceptan a ustedes mismos. Pueden caminar alrededor de cada día expresando que son un ser glorioso y amarse, pues son merecedores de esto. Este será su primer paso para su logro de la aceptación de sí mismos.

También pueden escuchar a los “fantasmas,” (risas) quienes continuamente están en comunicación con ustedes y considerar también esto y la ayuda de ellos. Y pueden también considerarse que son fantasmas, (riéndose) pues su esencia, esa parte “muerta” de ustedes, se comunicará también con ustedes. Por lo tanto pueden mirarse y reconocer que todos tienen pequeños fantasmas viajando con ustedes a través de su viaje en el enfoque físico, relacionándose recíprocamente con ustedes todo el tiempo y esto es su esencia. (Pausa, durante la cual Elías parece estar muy complacido consigo mismo)

Ahora que han adquirido esta información, estoy esperando que todos ustedes practicarán muy extenuadamente en el futuro en la Aceptación 101, la cual les será de ayuda para repetir la Aceptación 102. Y continuaremos con estas discusiones de aceptación, aceptación, aceptación, aceptación... ¡hasta que todos acepten! (Elías finalmente se empieza a reír) La Aceptación 101 es más fácil que la Aceptación 102, (aquí se ríe dudosamente, lo que nos hace reír a carcajadas) ¡Pero les recuerdo acerca de la Aceptación 102!

CATHY: ¡Estoy segura que lo haces!

ELÍAS: Pueden hacer sus preguntas. (Pausa) ¿No hay preguntas?

STELLA: ¡Yo empiezo! Ahora que soy esa persona tan gloriosa... empezaré con tu lección. Siendo esta persona gloriosa, quería decirte que a pesar de ser tan gloriosa, fui muy dramática enviando la información que necesitaba enviarle a mi hermano.

ELÍAS: ¡Bla, bla, bla!

STELLA: ¡No, no, no fui tan dramática como habría sido! Fui un poquito menos dramática.

ELÍAS: ¡Vaya, Cindel!

STELLA: Yo sé. ¿No eso terrible? Pero soy muy gloriosa. ¡Soy tan gloriosa! Así de todas maneras...

ELÍAS: ¡Repetiremos la Aceptación 102 también en el futuro para tu beneficio!

STELLA: Muy bien. Pero de todas maneras, pienso que ahora me odian allí.

ELÍAS: ¡Te expresé que ejercitases cautela y no drama!

STELLA: Yo sé, yo sé. ¡Traté, realmente y verdaderamente traté! ¿Pero sabes lo que me pasó ayer? ¡Iba en el bus y vi esta cara sobre mi cara de Carla, mi cuñada y estaba justo sobre mi cara y pensé, “¡esto es ahora realmente interesante!” Me desperté de eso y estaba pensando, “dios, ella está realmente en mi cara!” No sé que intercambio tuvo lugar, pero de una manera pensé que probablemente estaban muy disturbados por lo que yo había mencionado. (Suspirando) No quería traerles esta clase de incomodidad o esta clase de cosas a ellos, pero al mismo tiempo me sentí muy feliz por Emilio, mi sobrino, porque creo que él es muy feliz. Lo sentí. ¡Él es como, “sí, sí!” ¿Por qué él elegiría esto? Porque sé que lo eligió. Él participó en toda esta cosa. ¿Ahora, por qué elegiría que le sucediese algo como esto a él?

ELÍAS: Para ganar atención en la situación.

STELLA: Muy bien. Ya veo. Como que pensé la misma cosa. De modo que ahora, retrocedí. Hablé con la mujer, debido a Carla, mi cuñada, diciéndome que yo podía hablar con ella, hablé con ella. Sabes, no hay nada diferente. ¿Que es lo que voy a sacar, sabes? Pero yo sé, yo sé. Así es que cualquier cosa que hagan ahora es su...

ELÍAS: Elección.

STELLA: Sí. De modo voy a retroceder. Ha sido también para mí una experiencia. Esto es increíble para mí. ¿Pero confío más en mí, verdad?

ELÍAS: Parcialmente. (Riéndose)

STELLA: ¿Parcialmente? ¿Qué quiere decir parcialmente?

ELÍAS: Continúas preguntando y requiriendo en tus quinientas y tres veces en cual dirección proseguirás y ¿dónde está Vicente? (Riéndose)

STELLA: ¡Debido a que Vicente está mucho en mi mente! Tengo que encontrar este hombre. ¡Tengo que encontrarlo! ¿Me vas ayudar, verdad?

ELÍAS: ¡Tú acéptate a TI misma y a tus habilidades! Puedes entrar esto también como otro paso: Consideren sus propias habilidades. ¡Es inconsistente que expresen que son un ser glorioso que es inefectivo y no puede lograr!

STELLA: ¿De modo que debiera poner un aviso en el periódico? ¡Estoy bromeando! ¡No, Continuaré, pero continuaré fastidiándote también! (Risas)

ELÍAS: ¡Me esperaba eso!

STELLA: ¿Verdad? ¿De nodo que no te importa?

ELÍAS: Esta esencia, Elías, acepta tu expresión.

STELLA: ¿Realmente? ¡Muchas gracias! ¡Eso me ayuda para ser gloriosa! (Risas) Elías, ahora que me voy a salir de toda es cosa con mi sobrino y todo lo demás, ¿hay alguna cosa que yo necesito hacer? ¡Quiero decir, todavía no me he salido! ¿Debiera hacer algo, o debiera dejarlo como está y no hacer más?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Eso es todo?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: ¡Muy bien, puedo hacer eso!

ELÍAS: ¡Veremos! (Riéndose)

STELLA: No, lo haré, lo haré! ¡No voy a prometer, pero lo haré! Muy bien, gracias Elías.

VICKI: Volviendo a tu ejemplo del sobrino y el tío Harold, ¿si el sobrino desea escuchar, “lo siento mucho,” entonces no sería esa expresión correcta dentro de la aceptación de esa persona y sus sistemas de creencias y lo que quieren escuchar?

ELÍAS: ¡Cuidado con tu lenguaje! Como opuesto a expresar, “lo siento mucho,” puedes alterar tu expresión a, “lo siento mucho por TUS sentimientos en lo que TÚ estás expresando.”

VICKI: Muy bien, creo que comprendo.

ELÍAS: Esto es considerarse ustedes mismos, que no expresan este mismo sentimiento de tristeza por ustedes o por el otro individuo o por la esencia, pero también está considerando al otro individuo y a sus sentimientos.

LINDA: Tengo una pregunta. He estado sintiendo muy fuertemente que es para mí el tiempo de cambiar trabajo, parcialmente debido a un montón de personalidades y la mecánica que se sigue donde estoy. ¿Hay allí lecciones que necesito completar antes que esté libre para irme, o en este punto, está la energía en la dirección donde seré capaz de irme sin tener que repetir las lecciones?

ELÍAS: En lo que estás expresando, te mueves en la dirección que es aceptable.

LINDA: Muy bien, porque tuve una entrevista con otra compañía esta semana y pareció que energéticamente la persona con la que me entrevisté era muy cohesiva, muy consistente con donde me encuentro. ¿Me puedes dar intuiciones en eso?

ELÍAS: ¡Considérate! Acepta tus creaciones y tus elecciones.

LINDA: Muy bien.

ELÍAS: En esto, dentro de la Aceptación 101, reconoce que estás creando con confianza en ti misma. Por lo tanto, la dirección en que te estás moviendo no es incorrecta y estás perfectamente donde se supone que estés.

LINDA: Bien, comprendo que no hay correcto o incorrecto, pero hay agradable y menos agradable.

ELÍAS: Y puedes reconocer esto y moverte automáticamente en el área agradable, pues esta es na expresión natural de la esencia. Busca, dentro del cumplimiento de valores, moverse continuamente hacia el área del placer.

LINDA: ¿De modo que este cambio que estoy experimentando realmente está tratando de sacarme fuera de lo desagradable y eventualmente encontraré un punto confortable? (Elías afirma) ¿Este curso de meditación y de entrenamiento que recién completé afecta positivamente también mi ambiente de trabajo, ya que mi actitud de alguna manera ha cambiado?

ELÍAS: ¡Si tu lo eliges! (Riéndose)

LINDA: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: Todo está dentro de tu concesión. Por lo tanto, si deseas que esta meditación te afecte positivamente, en tus términos, entonces así será.

LINDA: Muy bien. Mi intento es nueve-décimos del juego, bien?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: Muy bien.

LETTY: Tengo una pregunta, Elías. ¡Hola! Gracias por estar conmigo cuando te necesitaba.

ELÍAS: Te considero.

LETTY: ¡Te considero! Yo sabía que no estaba soñando y me siento mucho, mucho mejor. Esto es realmente acerca de Marta. Él tuvo un sueño acerca de dos cocodrilos. Creo que primero estaba algo asustado y entonces ya no se asustó más. Me lo dio a mi porque tenemos estas situaciones con otros individuos con que trabajamos juntos y yo le interpreté de inmediato y quería ver si lo interpreté correctamente, creo. Los dos individuos – uno de ellos es mi jefe y el otro es otra persona con la que supervisa – están como nadando alrededor de él, esperando que él se caiga o algo. Sé que talvez yo soy más... no pesimista, pero me asusto más por él de lo que él se asusta, así es que creo que esto es más en mi beneficio que en el de él.

ELÍAS: Dentro de una capa de interpretación, esto seria correcto. ¡Enfócate en la Aceptación 101 de ti misma (risas) y sin concernirte con las creaciones o situaciones de los otros individuos! ¡Puedes concernirte con estos elementos cuando te hayas graduado de la Aceptación 101! (Riéndose)

LINDA: ¿Nos darás certificados cuando nos graduemos?

ELÍAS: Les golpearé a todos en la cabeza, (risas) en reconocimiento de sus logros, ¡pueden lograrlo!

(A Cathy) Expresaremos una tarea para Shynla, expresándote a ti misma diez veces cada día que lograrás. (Riéndose) ¡Y no eres necia! (Risas)

DREW: ¿Comprendí que dijiste que el placer es un expresión del cumplimiento de valores?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿De modo que esas cosas que encontramos placenteras o agradables, podemos interpretarlas como que están en alineación con el cumplimiento de valores?

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que esas cosas que percibimos como placenteras o agradables, las percibimos de esa manera como un resultado de los sistemas de creencias. ¿No es eso verdad?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿Es posible creer que algo es placentero o agradable y no tenerlo alineado con el cumplimiento de valor?

ELÍAS: No.

Drew: ¡Realmente!! (Risas) ¿Me puedes definir placentero o agradable? Quiero estar seguro que comprendemos estas palabras de la misma manera.

ELÍAS: Comprendemos las palabras de la misma manera. Lo que ves en tus sistemas de creencias como placentero o alegre agrega a tu cumplimiento de valores dentro de tu intento. El placer es una emoción que se filtra a través de sus sistemas de creencias, pero TODA su realidad se filtra a través de sus sistemas de creencias. Se mueven automáticamente naturalmente en la dirección del placer. Bloquean sus movimientos en esta área con otros sistemas de creencias, pero debido a sus impulsos naturales e inclinaciones, automáticamente se imanan hacia lo que es agradable.

DREW: ¿De modo que si alguien siguiese una vida nada más que de placer físico, eso estaría en alineación con su cumplimiento de valores?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Aún si le guía a lo último – lo que consideraríamos – caída o destrucción, en términos de nuestros sistemas de creencias?

ELÍAS: Esa sería la elección del enfoque individual desengancharse después de lograr su cumplimiento de valores.

DREW: Puedo pensar en casos done el perseguimiento del placer – y los impulsos que consideraríamos placenteros o agradables – terminarían en una vida o en resultados que entonces consideraríamos no tan agradables o placenteros.

ELÍAS: ¡De acuerdo a sus sistemas de creencias!

DREW: Bien, si esas cosas que son agradables y placenteras son una expresión del cumplimiento de valores, ¿las cosas que no son agradables y placenteras no están en alineación con el cumplimiento de valores?

ELÍAS: No necesariamente; pero el placer está siempre alineado con el cumplimiento de valores... para el enfoque individual. (Enfáticamente)

Se mueven en el área de hacer declaraciones de protección, creando sistemas de creencias que en sus términos, los individuos pueden en su proceso de pensamientos andar como locos y esto no es aceptable; pero cada enfoque se enfoca dentro de la realidad física para experimentar dentro de su intento y para lograr su propio cumplimiento de valores dentro de un enfoque individual. Por lo tanto, todos los elementos a los que ellos se imanan en el área del placer en cualquier enfoque determinado SON una expresión del cumplimiento de valores, prescindiendo de su elección para crear también actos desagradables.

DREW: De modo que si aplicamos disciplina, digamos, como resultado de lo que sean nuestros sistemas de creencias, sea que son religiosos o culturales, o legales o lo que sea, los cuales no nos dejan experimentar ciertas experiencias agradables debido a los resultados que puedan tener o lo que son nuestras creencias acerca de correcto o incorrecto, ¿inhibe eso nuestra habilidad para experimentar completamente nuestro cumplimiento de valores?

ELÍAS: A veces.

DREW: ¡Mmm! ¿Así es que fuera de un mundo con sistemas de creencias acerca de bueno y malo, andar como loco sería apropiado?

ELÍAS: Correcto. Es meramente una elección de experiencia en el enfoque individual, pero tienen sistemas de creencias de correcto e incorrecto en el enfoque físico y tienen sistemas de creencias muy fuertes en las áreas de sus realidades aceptadas oficialmente. Por lo tanto, se unen en estas líneas guías.

VICKI: ¿Qué sucede si lo que te da placer es también algo conque te alineas en el sistema de creencias en masa acerca de que también te causa perjuicio? Por ejemplo, si estoy alineada con los sistemas de creencias en masa que dice que si tomo muchas drogas o alcohol será dañino para mí, pero sin embargo es para mí agradable de modo que continúo, ¿entonces logro mi cumplimiento de valores en eso??

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¡Realmente!

CATHY: ¿No es eso especial? (Risas)

VICKI: ¡Realmente es confuso!

ELÍAS: Se dan conflictos dentro de sus sistemas de creencias, pero su acción de cumplimiento su placer y deseo contribuyen a su cumplimiento de valores.

VICKI: ¡Bien, tendré ahora que pensar acerca de un montón de cosas diferentes! (Risas)

ELÍAS: ¡Y talvez te des permiso para ejercitar más placer!

VICKI: ¿Bien, que pasa con la parte acera de ser dañino contigo mismo? Has establecido unas pocas veces que somos más perjudiciales con nosotros mismos de lo que somos con otras personas.

ELÍAS: Dentro de sus sistemas de creencias y dirección, pueden consumir substancia libremente – tal como Yarr (riéndose) si así lo eligen y experimentarán placer y agregarán a su cumplimiento de valores y donde experimenten conflicto es que escuchan y toman los sistemas de creencias de otros individuos o sistemas de creencias en masa y permiten que estos les den conflictos.

VICKI: De modo que podrías obviamente por completo ser perjudicial pera ti mismo por medio de experimentar lo que sea que encuentres agradable y enfocarte en los sistemas de creencias aceptados que eso causa perjuicios.

ELÍAS: Absolutamente.

LINDA: ¿De modo que estás diciendo que si alguien toma drogas, digamos, ya que estamos hablando acerca de eso, por placer, pero aceptas el sistema de creencias que dice que las drogas son dañinas, entonces las drogas no te perjudicarán?

ELÍAS: Correcto. Estas (las drogas) les permitirán meramente una experiencia agradable. La única razón por la que son perjudiciales para ustedes es que creen que serán perjudiciales para ustedes. Sus nativos americanos son muy buenos ejemplos, junto con muchas otras culturas, en que pueden comprometer prácticas de lo que llaman substancias que son perjudiciales y si ustedes consumen estas mismas substancias seguramente crearán perjuicios para ustedes, pero ningún perjuicio le aconteció a estos individuos. (Pausa)

DREW: ¿Es necesario experimentar place o agrado para cumplir tu valor?

ELÍAS: No.

DREW: ¿Pero el placer es una expresión de ello?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¿Y el cumplimiento de valores y el intento no es lo mismos?

ELÍAS: No. Permíteme expresarte que puedes estar creando en cualquier dirección que elijas. No es necesario que te muevas en áreas de placer para tu cumplimiento de valores, pero es “menos grueso.” Se mueven en un área de grosor moviéndose a través de su enfoque si no eligen comprometer placer en su cumplimiento de valores.

DREW: ¿Es posible para nosotros creer que estamos recibiendo placer de algo cuando en efecto nos está actualmente causando dolor, pero nuestros sistemas de creencias nos guían a creer que es una experiencia agradable? En otras palabras, cuando estabas hablando acerca de... lo que me ocurre a mí en el sentido que lo más cerca que estamos de la alegría, lo más cerca que estamos del cumplimiento de valores. ¿Sería preciso decir eso?

ELÍAS: Es un elemento.

DREW: ¿Es posible, que sólo alguna experiencia desagradable parece sólo ser de esa manera debido a nuestros sistemas de creencias, que las cosas que percibimos que son agradables son sólo de esa manera debido a nuestros sistemas de creencias?

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que si persiguiendo el placer, puede no necesariamente estar moviéndonos más cerca de la alegría debido a que puede en efecto ser sólo una creencia acerca de lo que es placentero. En otras palabras, es posible para nosotros creer que algo es agradable cuando en efecto nos está causando dolor?

ELÍAS: Puedes tener esas dos creencias simultáneamente.

DREW: Claro. Esto es complicado, ¡terminé! (Risas)

ELÍAS: Depende del individuo y de cuales sistemas de creencias tiene más fuertemente y si compromete o no conflicto en oposición de lo que ve ser agradable. Lo que creen que es agradable, es.

DREW: Bien, para usar el ejemplo de Vicki, tomemos un drogadicto,. Por ejemplo, si alguien está adicto a las drogas y encuentra que ese estado es placentero, pero que en efecto está viviendo una vida de dolor como resultado de seguir en las drogas, está realmente cumpliendo el valor tomando la droga y experimentando ese placer...

ELÍAS: Sí.

DREW: Sí. Aún cuando están...

ELÍAS: Ellos expresan también sus muy fuertes sistemas de creencias alineados con los sistemas de creencias en masa que esto es dañino para ellos, por lo tanto crean una respuesta a este sistema de creencias; pero continúan cumpliendo su cumplimiento de valores.

LINDA: ¿De modo que tendrías más de una cosa pasando al mismo tiempo?

ELÍAS: Correcto; este es el punto de la aceptación 101; pues si se aceptan a sí mismos y a sus creaciones y confían en ustedes mismos y sus expresiones, no tiene importancia lo que expresen y pueden moverse en el área del placer más fácilmente y no tiene importancia en cual dirección se muevan dentro del área del placer. Un individuo puede elegir y encontrar placer al poner su mano sobre el carbón caliente y si no tiene el sistema de creencias que esto será dañino para su forma física, no será dañino y puede continuar experimentando placer sobre el carbón caliente. USTEDES no pueden experimentar placer en esta área, pero otro individuo puede. Es completamente individual y dentro de sus propias elecciones.

STELLA: De modo que esto suena como las zanahorias, con mi agrado de comer zanahorias, porque no estoy tan amarilla como estaba desde que me dijiste que este era una sistema de creencias en masa y que por supuesto yo lo había tomado.

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Y entonces decidí, “!al diablo con los sistemas de creencias en masa! ¡Voy a seguir comiendo mis zanahorias, no me importa lo que sea!” Y continué comiendo mis zanahorias. Por un tiempo, paré, pero no me sentía bien parar, así es que continué comiendo las zanahorias. Estoy comiendo lo mismo. Las disfruto enormemente, me encantan, todo. ¡Es como que pensarías que estoy bebiendo alguna clase de dios-sabe-que! ¡Quiero decir realmente es maravilloso! Pero de todas maneras, no estoy tan amarilla como habría estado antes cuando hacía lo mismo, pero me estaba realmente enfermando. ¡Sudaba amarillo!

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Ya no sudo más amarillo. Todavía estoy algo amarilla, pero no es como amarillo. Yo dije, “al diablo con los sistemas de creencias en masa!”¡ Eso es lo que dije y está resultando! (Risas)

DREW: Suponte que comer zanahorias fuese en contra de la ley...

STELLA: ¡Ay dios! ¡No por favor! (Risas)

DREW: ...y a ella le daba tanto placer comer zanahorias y no le importó y terminó en la cárcel como resultado de ello. Se le cortó la provisión de zanahorias y tuvo que vivir en la cárcel durante veinte años y se sentía miserable. No estoy muy... con lo que tengo un problema aquí es seguir el cumplimiento de valores y decir, “al diablo con los sistemas de creencias porque esto me da placer y está en alineación con mi cumplimiento de valores,” cuando hay consecuencias.

ELÍAS: Y tu harás la elección en cuanto a lidiar con estas consecuencias o no y esto contribuirá también a tu cumplimiento de valores. Todas las acciones que toman en el enfoque físico ESTÁN agregando a su cumplimiento de valores, sean agradables o no. Si no agregasen, se desengancharía y ocuparían su atención en otra área. (Pausa)

LINDA: ¿Por desengancharse, quieres decir dejar el cuerpo físico y moverte en otro nivel energético? No estoy segura lo que quieres decir con eso.

ELÍAS: La muerte física; lo que llamas la muerte física. Morirás si no estás logrando tu cumplimiento de valores.

LINDA: ¿Qué pasa con la gente que siempre siente dolor?

ELÍAS: Están logrando también su cumplimiento de valores.

LINDA: Pero no es agradable.

ELÍAS: No. No es necesario experimentar place para lograr su cumplimiento de valores. Es meramente “menos grueso.”

LINDA: Muy bien. ¿De modo que tenemos menos densidad cuando trabajamos a través del placer de lo que tenemos cuando trabajamos a través del dolor?

ELÍAS: Correcto. Es más fácil. Aún dentro del área de sus asesinatos en masa quienes derivan placer de sus acciones y pueden enfrentarse con consecuencias en sus sistemas de creencias en masa y en su realidad aceptada oficialmente, pero en sus actos y de acuerdo dentro de la esencia, se mueven más fácilmente en el área de su placer de lo que hacen en el área del no-placer. Todos ustedes se mueven más fácilmente en la dirección del placer, porque es natural.

LINDA: ¿Quiere eso decir que si nos movemos en la dirección del no-placer estamos trabajando en contra de la dirección que debiéramos tomar?

ELÍAS: No necesariamente. Muchas veces están creando eventos desagradables o acciones para experimentar esto, o moviéndose en áreas de probabilidades que crearán en el futuro en las que puedan crear experiencias agradables.

LINDA: ¿Así por ejemplo, si tengo una pelea con alguien y eso me apronta a dejar ese ambiente, que podría haber sido algo que fuese necesario, tener circunstancias negativas con el objeto de moverme fuera de allí y hacia otra experiencia que fuese más positiva?

ELÍAS: Para ti, sí. Para el enfoque individual, sí, pues ganará tu atención.

VICKI: Creo que para mí parte de la confusión mía en esto, está en una definición básica del cumplimiento de valores. Pienso que probablemente tengo sistemas de creencias adjuntos a mi propia definición personal de lo que es cumplimiento de valores. ¿Ofrecerías una definición en eso?

ELÍAS: El cumplimiento de valores es la exploración y logro en cada enfoque dentro de la dirección de su intento y se expresa a través de sus deseos y cuando continúan explorando y teniendo interés en su expresión física en cualquier dirección que alijan expresarse, continúan creando su cumplimiento de valores.

DREW: Mmm.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: De nada. Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO 3:59 PM. Se reasume 4:25 PM. (Tiempo fue seis segundos.)

ELÍAS: Continuando.

GAIL: ¿Tengo una pregunta acerca de conceptualizar y de si estoy empezando a comprender ese sentido interior y lo uso?

ELÍAS: No te has conectado completamente con conceptualizar. Continúas moviéndote en las áreas de tus otros sentidos interiores. Conceptualizar es la acción de moverse en una acción.

GAIL: ¿Es esto lo que hace Mylo cuando está escribiendo?

ELÍAS: No. Puedes tener acceso a tus sentidos interiores y permitir que la información venga hacia ti, pero conceptualizar es un sentido interior muy específico. Esto te permite la habilidad para moverte en la acción de un concepto.

GAIL: ¿Puedes explicar eso un poquito más? Estoy confundida en esa área, porque escribiendo como que alcanzo una energía y fluye. No es esa una acción de... no comprendo.

ELÍAS: La acción del concepto, no una acción que tu estás haciendo.

GAIL: Muy bien.

ELÍAS: Te mueves en la acción del concepto mismo.

GAIL: ¿Me puedes dar un ejemplo?

ELÍAS: Tienes acceso al concepto, “Tu creas tu realidad” es un concepto para ti. Te mueves a conceptualizar este concepto, te permites LLEGAR A SER el concepto. (Pausa)

GAIL: De modo que siguiendo una intuición, es esa la acción de seguir...

ELÍAS: La intuición no es conceptualizar.

GAIL: Claro, todavía no lo capto.

ELÍAS: Conceptualizar es LLEGAR A SER un concepto; ponerte en la acción del concepto como la realidad; SER el concepto.

LINDA: Entonces estás diciendo que el sistema de creencias que creamos nuestra propia realidad, si conceptualizamos eso, entonces empezaríamos a materializar lo que queremos en nuestra realidad?

ELÍAS: Puede ser de ayuda.

LINDA: ¿Pero entonces estaríamos actualmente haciéndolo, creando nuestra realidad, si conceptualizamos ese concepto?

ELÍAS: Conceptualizar el concepto les ofrecerá información para crear más de la realidad del concepto, pues comprenderán el concepto más eficientemente, pero crearán su realidad con más información subsecuente a conceptualizar, pues comprenderán más completamente el concepto, pues han LLEGADO A SER el concepto temporalmente.

Pueden conceptualizar con cualquier pensamiento, con cualquier concepto, pero en el acto de conceptualizar, LLEGAN A SER ese concepto; tal como dentro de su sentido de empatía, se unen y llegan a ser el otro individuo. Ustedes son ustedes, pero también se unen con el otro individuo u objeto y experimentan el objeto o la experiencia de ese individuo. De esta misma manera, al conceptualizar, están ocupando un concepto y LLEGANDO A SER el concepto.

GAIL: Muy bien, eso ayuda. Gracias.

STELLA: ¿Elías, cuando dices un objeto, cuál sería el ejemplo de un objeto?

ELÍAS: Cualquier objeto.

STELLA: ¿Quieres decir como llegar a ser una roca?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: ¡OH! Talvez trataré eso la vez siguiente, ¿Unirse con una roca?

ELÍAS: Correcto. Puedes unirte con tu silla.

STELLA: ¿Podría? ¿Pero cuál sería el propósito de ello?

ELÍAS: La experiencia. (Risas)

STELLA: Sería como nada.

ELÍAS: No necesariamente.

LINDA: Una roca tiene conciencia.

STELLA: Excepto con un ser humano, hay más emoción. No hay emoción involucrada.

ELÍAS: Correcto, pero esto sería su elección. ¡Pueden estar muy fascinados con la conciencia de una roca!

STELLA: Vaya. Nunca pensé en eso. ¿Muy bien, puedo llegar a ser la roca cuando quiera? Sabes, eso sería algo bueno para hacer cuando tienes mucho dolor. Es como, quieres llegar a ser esta roca de modo que de repente no sientes.

ELÍAS: ¡Si así lo eligen!

STELLA: Muy bien, tengo una pregunta. Siendo que Letty y yo tenemos un montón de cosas que nos suceden juntas – me uno con ella muy fácilmente y toda clase de cosas y ella parece hacer la misma cosa - ¿dónde estábamos cuando no sabíamos que estábamos? (Risas)

LETTY: En esa primera parte de nuestro enfoque, ¡Eso es lo que tratamos de decir!

STELLA: ¡En este enfoque! (Riéndose) ¡Porque nos conectamos en algún punto y ella no sabía y yo no sabía!

ELÍAS: Dentro de la conciencia.

STELLA: ¿Así es que siempre estábamos conectadas?

ELÍAS: Correcto.

LETTY: Tengo una pregunta, Elías. La semana pasada cuando estuve enferma, dormí mucho y tuve muchos sentimientos raros. Fue una clase diferente de dormir, porque era corto, pero no fue un sueño real, sino hasta sentía como que algo estaba sucediendo. Una de las veces es cuando sé que viniste y me dijiste que confiase en mí. Pera fue como que estaba en un lugar neblinoso. ¿Es eso importante? ¿Es eso algo o es algo de mi imaginación?

ELÍAS: Es meramente otro estado; lo que llaman ser un estado alterado de conciencia.

LETTY: Fue muy diferente. Nunca me había sucedido eso antes. No fue un sueño definido. Tengo muchos de esos, muy claros. ¿Es ese un buen estado alterado? ¿Es eso bueno?

ELÍAS: Es meramente otro estado. Son todos “buenos,”en sus términos. En mis términos, meramente son.

LETTY: Lo capto. Gracias.

BOBBI: Elías, he tenido varios sueños donde aparece una mujer con shorts, pelo oscuro. Tengo mucha dificultad para recordar mi relación recíproca con esa mujer en esos sueños. Me pregunto si estoy bloqueando algo allí, o es resistencia? O es sólo mi falta de habilidad para manipular dentro de los sueños que no puedo recordar? ¿Qué está pasando?

ELÍAS: Nada de eso. Esto sería relación recíproca de otro enfoque futuro y es innecesario que lo recuerdes objetivamente. Te han ofrecido información subjetiva, pero no alteran tu realidad con esta acción.

BOBBI: ¿No sería de ayuda para mí recordarlo objetivamente?

ELÍAS: No necesariamente. He expresado esta situación recientemente. Un enfoque futuro no será intruso contigo, pues ellos tienen mucha información y en su consideración de su responsabilidad en de la información que tiene, se relacionará recíprocamente contigo en la manera menos conflictiva y alterada; ofreciendo información para ti y para tu logro dentro de tu intento y de tu propia dirección de tu atención, pero sin alterar tu realidad y tu enfoque.

BOBBI: ¿Así es que ella está tratando de darme un mensaje al que aparentemente yo no respondo?

ELÍAS: ¡Estás (respondiendo)!

BOBBI: ¡Estoy! ¡Que bueno! (Risas) Muy bien. Entonces en esas líneas, he tenido otro par de sueños donde dentro del sueño, me despierto y escribo mi sueño y procedo con el sueño y entonces despierto, objetivamente pensando, “No tengo que escribir eso. Ya lo hice.” ¡Y entonces a la mañana siguiente, no hay nada en la página! ¿Es ese el mensaje allí, que estoy recibiendo el mensaje en mi sueño, aunque no pasa a través objetivamente?

ELÍAS: Correcto y también una concesión para ti para ver más realmente tu estado de sueño como menos separado de tu estado despierto de lo que crees.

BOBBI: De modo que habría un beneficio en... tengo interés en un sueño lúcido en el que no he tenido mucho éxito todavía. Habría entonces un beneficio definido...

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ...siguiendo eso.

ELÍAS: Absolutamente. Tu estado de sueño es también realidad y te ofrece mucha información, No es diferente de tu estado despierto. Es meramente más concesión a la relación recíproca subjetiva junto con el conocimiento objetivo.

BOBBI: Ya que no he logrado tanto como me gustaría en el sueño lúcido...

ELÍAS: ¡Aceptación 101! (Risas)

BOBBI: Bien, esa es la razón que me ha moderado, “tanto como me gustaría!”

ELÍAS: ¡Aceptación 101! (Risas)

BOBBI: He tenido sueños donde deseaba que hubiese sido de otra manera. No he sido capaz de tener acceso a eso en ese tiempo o devolver a eso, he visualizado que voy de vuelta a los sueños, visualizando lo más posible y cambiando el resultado. ¿Es eso de ayuda?

ELÍAS: Te ofrece práctica en el área de la manipulación dentro de tu estado de sueño, lo cual te ofrece más eficiencia de la misma manera que practicas cualquier acción en tu estado despierto, que puedes llegar a ser más efectivo y eficiente y lograr con la acción.

BOBBI: ¡No imagino que tengas un método para ofrecer! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Puedes continuar con la práctica que ya empezaste y ofrecerte ideas nuevas de creatividad para manipular en tu estado de sueño. No te moverás si no te ofreces a ti mismo que tienes la habilidad para moverte.

Ejemplo: Al comienzo de estas sesiones, nuestro pequeño Michael entraría en otra área de conciencia cuando Elías empezaba a entregar información. La visualización de Michael del área que él ocupaba era una habitación pequeña en la cual se sentaría y miraría un prisma. El pensamiento no se le ocurrió a él, porque él no permitió que se le ocurriese, que él puede moverse en esta pieza o puede moverse a otra habitación o moverse a otra área, pues pensó que sólo podía sentarse en esta pequeña habitación y mirar el prisma. Otro individuo le sugirió a Michael, “¿no puedes tratar de moverte?” Y ante esta sugerencia, él lo hizo. Pueden también ofrecerte sugerencias mientras estén en su estado de sueño que pueden moverse o manipular en direcciones nuevas.

BOBBI: ¿Si estoy soñando y me ofrezco esa sugerencia, no estaría yo allí? ¿No sería ya un sueño lúcido? Parece como que capto el conocimiento que estoy soñando e inmediatamente me despierto.

ELÍAS: Ofrécete la sugerencia que es innecesario para ti despertar y que puedes continuar. Esta es una sugerencia nueva.

BOBBI: Eso es verdad. Muy bien, trataré eso esta noche. Gracias.

ELÍAS: De nada.

LINDA: Elías, acabo de terminar un curso intensivo de meditación y aprendizaje de técnicas curativas y especialmente con una de las personas, sentí una fuerte conexión. ¿Puedes elaborar sobre qué es esa conexión? Pareció como que estábamos energéticamente lado a lado todo el tiempo y aún el instructor del curso estuvo comentando que éramos como idénticas todo el tiempo. ¿Es esa cualquier clase de relación, de vida pasada o lo que sea entre nosotros? ¿O es sólo que nosotros, en ese ambiente particular, conectamos?

ELÍAS: Experimentas una conexión de energía de la misma dirección que te he expresado previamente, antes de tus viajes.

LINDA: ¿Así es esta una conexión de tipo de un alma gemela?

ELÍAS: Te expresé que varios individuos conectados contigo vendrían a juntarse dentro de esta experiencia y este es otro ejemplo para ti para reforzarte tu propia acción y tu movimiento en esta área de lo que llamas espiritualidad. (Sonriendo)

LINDA: ¿Es esta una conexión que debiera continuar? ¿Es esto algo en que nos ayudaríamos a cada una a crecer, o es sólo debido a las circunstancias que nos estamos conectando?

ELÍAS: ¡Si lo eliges! (Risas)

LINDA: ¡Esa fue una respuesta vaga! De modo que parece que estuviésemos todos, especialmente tres de nosotros en el grupo, pareció como que estábamos fuertemente conectados y con urgencia por traer adelante el trabajo de la entidad Jaupu en los Estados Unidos. ¿Nos ves capaces de hacer eso juntos en un grupo?

ELÍAS: Eres capaz. Esto sería también tu elección. ¡Aceptación 101! ¡Tienes la habilidad! (Riéndose)


LINDA: (Riéndose) Gracias.

ELÍAS: De nada.

CATHY: Tengo una pregunta para Linda. Ella estaba hablando con alguien, debe haber sido consigo misma, no sé, pero de todas maneras ella dijo, “pregunté cuál era el nombre de la esencia de mi madre y me dieron Shelayan en letras, pero Shaylan en palabras. ¿Será Elías tan amable de confirmar esto para mí, o me mandaría a buscar más allá? En mi cabeza, tengo correcto e incorrecto en momentos diferentes. No estoy segura si esto fue una forma de un juego o no. Talvez estaba supuesta a determinar por el tomo la respuesta, pero todavía necesito saber cuál es mi grado.” (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien. Shaylan. (acento en la segunda sílaba)

CATHY: Ese fue el primero entonces ¿correcto?

Elías: No Shelayan.

CATHY: El que es: S-H-A-Y-L-A-N.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Muy bien y entonces ella tiene otra pregunta. “Pregunté si ella y yo estábamos conectadas en la esencia por medio del tono y ‘él’ dijo sí. Entonces llegó más información que todos los niños tienen tonos similares a sus madres, que esto es necesario para facilitar el nacimiento. Ahora, puedo estar lejos de lo básico aquí. ¿Puedes hacer esta pregunta para mí también, por favor?” 1

ELÍAS: Esta no es necesariamente la situación. Un niño no tiene necesariamente el mismo tono similar de la madre. Como he expresado, el enfoque que se manifiesta elige la familia. El enfoque que es la madre está de acuerdo meramente a dar nacimiento. Eso es todo. Por lo tanto, el enfoque que entra no tiene necesariamente un tono similar al de la madre, aunque algunas veces puede, pero no es necesario.

CATHY: Muy bien. Tengo otra pregunta acerca del sueño de Vicki con mi perro en el sueño. En este sueño estábamos teniendo una sesión y algún hombre llamado Elías le dijo a todos que miraran en cierta área de la habitación y entonces ¡tras! ahí estaba mi perra. Entonces creo que me pediste que la perra ladre y yo le pedí que ladre y lo hizo y entonces vino a mí y entonces la mandé devuelta al lugar y le dije que se siente. Y ¡tras! Ella ya no estaba. Quería saber qué es esa imagen de sueño... ¡pues los hombres muertos no hacen juegos de salón!

ELÍAS: ¡Juegos de salón en otra realidad! (Risas)

CATHY: ¡Vaya!

ELÍAS: Esta no sería imagen de sueño. Esta sería una visión a una realidad alternada. Esas áreas que no están comprometidas dentro de esta realidad pueden expresarse dentro de otra realidad, pues todas las probabilidades se actualizan.

LINDA: ¡Así es que Elías hace juegos de salón en otras realidades!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Culpable del cargo! (Risas)

LINDA: Tengo una pregunta. Cuando estamos sentados aquí en estas sesiones, parece como que tu energía nos afecta un buen poco. Parece que nos beneficiamos con sólo estar en tu presencia, no sólo por medio de tus palabras. ¿Puedes como expandirte en eso un poquito?

ELÍAS: Ocurre mucho más relación recíproca en estas sesiones subjetivamente que objetivamente. Eso es lo que están reconociendo. Estoy relacionándome recíprocamente con ustedes en dos áreas simultáneamente; una, a través del lenguaje objetivo que escuchan y que asimilan, pero me relaciono recíprocamente con ustedes mucho más extensivamente e intensamente subjetivamente.

LINDA: Hoy día puedo realmente sentir fluyendo esa energía y no sabía si era debido a que recién terminé un curso grande de meditación y estoy más sensible a ella.

ELÍAS: Cuando permiten abrirse, experimentarán más del intercambio de energía que se crea entre mí y todos los demás individuos. El intercambio de energía no está removido lejos de lo que ven con Michael.Yo intercambio con Michael en una acción subjetiva, la cual entonces se hace objetiva en su enfoque físico dentro de la acción de un intercambio de energía que pueden ver y pueden escuchar en su lenguaje, pero la acción es mucho más en el intercambio subjetivo y cuando cada uno de ustedes también se abre, experimentan también este mismo elemento de intercambio subjetivo.

LETTY: ¿Es esa la razón por la que escucho un montón tu voz cuando estoy a punto de tomar decisiones o estoy debatiendo algo? ¿Es como parte aquí de tus pequeñas conferencias?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: Parece realmente como que es diferente de eso, no sólo un intercambio de palabras, eso pasa otra vez objetivamente.

ELÍAS: Correcto. Es mucho más extenso e intensivo subjetivamente. Esto es lo que sienten...

LINDA: Porque siento definitivamente un montón de aumento de energía, hoy día más de lo acostumbrado.

ELÍAS: ...y lo que sienten y a lo que la conciencia de su cuerpo responde. Su conciencia del cuerpo no tiene proceso de pensamiento. No responde al lenguaje, pero responde a la energía y ustedes, en su sentimiento interiormente y exteriormente y dentro de sus sentimientos, reconocen el intercambio de energía.

LINDA: ¿En este intercambio de energía se aumenta el nivel de nuestras vibraciones? No comprendo exactamente que estamos logrando. En términos generales, creo que lo hago, pero el intercambio de energía parece actualmente aumentar nuestro nivel de... no sí si vibración es la palabra correcta, pero...

ELÍAS: Es una abertura de su conocimiento; en el cual la energía que les proyecto es lo que pueden llamar una infusión de energía, la cual entonces les permite más habilidad para ampliarse y les ofrece una comprensión más grande, pues tienen una comprensión más grande subjetivamente como respuesta a esta infusión.

LINDA: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

LETTY: Tengo una última pregunta. No sé si fue un sueño; fue más como un destello que tuve. Estaba bailando en el salón de baile y estaba muy bien vestida. No sé cuál era la era o período, pero mi primer sentimiento fue que eras tú o algo conectado contigo.

ELÍAS: Actualmente, eres TÚ...

LETTY: ¿Soy yo?

ELÍAS: ...y tu concesión para apreciarte más a ti misma.

LETTY: ¡Vaya! ¡Bailamos muy bien! (Risas) Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) De nada.

STELLA: Elías, sólo quiero confirmación sobre algo. La señora gorda – ¿está ella en Ankara, Turquía?

ELÍAS: ¿Está ella?? (Riéndose)

STELLA: Pienso que está.

ELÍAS: ¡Aceptación 101!

STELLA: Sí, pero todavía necesito tu validación! Estoy todavía gateando, ¿bien? ¡De nodo que necesito me des validez! (Elías se está riendo) ¡Así es que muchas gracias! ¡Así es que está en Ankara! Muy bien, otra. Estoy tratando de figurarme este enfoque donde Castille, en efecto toda la gente en el trabajo, como Bruce y todas estas personas, que de alguna manera estábamos todos juntos en algún enfoque. Y por lo tanto, esto es con que interpreté. Esto fue en un lugar en Italia y esto es donde Constance, el presidente de esta compañía donde yo trabajo... salí con el nombre Constance. Así es que pienso que esta era Constance allí y Letty estaba allí y estábamos todos allí. La única cosa que puedo ver es que éramos como hermanos, o no hermanos, sino como primos, pero es en Italia. ¿Es eso alguna cosa? ¿Me estoy acercando a algo?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: ¡Que bueno! Tengo también nombres, No traje los nombres, pero tengo los nombres de las personas, Muy bien...

LETTY: ¡Annabelle!

STELLA: Claro, tengo Annabelle.

LETTY: Está Annabelle allí?

STELLA: Creo que Annabelle es Gregoria. (Elías afirma) ¡Sí! ¡Que bueno es eso! ¡Es maravilloso! (Elías se ríe) Una más y me callo. Me gusta hablarle ahora a la gente con el nombre de sus esencias. Castille y yo, como que hacemos eso y Marcos y me gusta hacer eso, ¿Puedes posiblemente decirme el nombre de la esencia de Dick – mi esposo? ¡Y puedes tirar la familia si quieres también! (Risas)

Te permitiré hacer la investigación de las familias. ¡Tienes la habilidad y la información!

STELLA: Muy bien.

ELÍAS: Lupette.

STELLA: ¿Lupette?

ELÍAS: L-U-P-E-T-T-E.

STELLA: ¡Lupette! ¡Ahora lo llamaré Lupette! Muy bien, me gusta eso! (Elías se ríe) Esto es tan bueno, lo llamo Joseph, mi hijo Joseph. Algunas veces bromeamos con Joseph.

ELÍAS: ¡El individuo debe estar completamente confundido! (Risas)

STELLA: Pero sabes, no lo está! ¡Como que lo acepta! De alguna manera, Es mucho más abierto que cualquiera. ¡Es asombroso, realmente asombroso para este hombre ser tan abierto! Lupette. ¡Muy bien, es maravilloso! Y encontraré entonces... ¿no me darás el bono de la respuesta? (Risas)

ELÍAS: No. (Riéndose)

STELLA: Lo encontraré. Te lo diré la próxima semana.

ELÍAS: ¡Muy bien! (Riéndose)

CATHY: Tengo una pregunta para Howard. Espero que tenga esto correcto. “¿Las nueve bellezas están relacionadas con las nueve familias de conciencia?”

ELÍAS: Sí y puedes entrar esto en tu juego si así lo eliges.

CARHY: Bien, creo que encontraré que son esas. Mary me dijo, pero no recuerdo.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Otra área para investigar!

VICKI: Tengo una pregunta acerca de los sistemas de creencias. Parece que dentro del conocimiento de los sistemas de creencias en general, que un montón de nosotros... bien, yo misma; hablaré solamente de mí. Parece que algunas veces me encuentro estando en áreas de posiblemente excusar mi conducta que sé, digamos, no es aceptable para los demás individuos diciendo, “bien, es sólo un sistema de creencias.” No sé. Ha llegado a ser un punto de confusión para mí. He tenido mucha gente que me escribe cartas acerca de ello en el computador recientemente también, acerca de, “bien, es solamente un sistema de creencias.” Porque los sistemas de creencia son también realidad ¿correcto?

ELÍAS: ¡Bien, sólo un sistema de creencias es justamente realidad!

VICKI: Correcto. No sé. Ni siquiera sé actualmente cual es mi pregunta, excepto que sólo parece venir y estoy como confundida acerca de cómo pensar acerca de ello.

ELÍAS: (Con mucha intención) Tus sistemas de creencias crean tu realidad. Tienes información con respecto a estas sesiones en este forum que también crea una responsabilidad para expresarse desde la esencia. No hay, “bien, es sólo un sistema de creencias.” Tus sistemas de creencias crean tu realidad.

VICKI: De modo que básicamente es una declaración de un tipo de disminución...

ELÍAS: Absolutamente.

VICKI: ...especialmente de la creación de la realidad de otra persona.

ELÍAS: Absolutamente. Es también muy similar a la discusión que tuvimos previamente de, “bien, es meramente una experiencia.”

VICKI: Claro. Muy bien.

ELÍAS: ¿Desean hacer más preguntas?

BOBBI: Tengo una breve. ¡Tenía curiosidad de saber si hay algo para que yo investigue, en que Oscar Wilde que sigue saltando en mi realidad en TV, periódicos... los catálogos para ordenar por correo!

ELÍAS: ¡Es meramente un saludo... un recordatorio! (Riéndose)

BOBBI: Un recordatorio, Muy bien, gracias. ¡Estaba esperándolo allí en mi sala de estar después de un rato! (Risas)

ELÍAS: ¡Y él puede estar! (Riéndose)

Muy bien. Estaremos terminando este día. ¡Puedes ver más de Oscar en el futuro! Y les expresaré a todos – pausa – ¡excepto a Mylo, que se está concentrando demasiado en Oscar! (Risas) ¡Observa esto Mylo! ¡Esta es el área de tu cautela en nuestra última sesión!

¡Como estaba expresando, me despediré de todos este día gran afecto y un muy afectuoso au revoir!

Elías se va a 5:04 PM.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.