Session 217
Translations: EN DE PT

Acceptance 102 in Nine Easy Steps

Topics:

"Aceptación 102 ¿En nueve? ¿Fáciles? Pasos"





Domingo, Septiembre 14, 1997 © 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Gail (William), Bob (Siman), Drew (Matthew), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Bobbi (Jale), Stella (Cindel), Marcos (Marta), y Norma (Paul).

¡Elías estaba definitivamente “presente” esta noche! ¡Esta fue una sesión divertida!

Elías llega a 6:43 PM. (El tiempo fue 10 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Riéndose) Empezaremos con nuestro juego esta noche. (Pausa)

VICKI: Bien, empezaré. Para Mary: Ilda, rituales, tatuajes.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Jo: Ilda, tipos de personalidades, Gipsy Rose Lee.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Paul: Sumari, autores, Robert Monroe.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Sumafi, pájaros, corneja. (También para Paul)

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Zuli, artistas, Prince. (También para Paul)

ELÍAS: (Riéndose) Aceptable.

VICKI: Para Mí: Borledim, constelación, el Cucharón Pequeño.

ELÍAS: Aceptable.

CATHY: Quiero abrir una nueva categoría para los juegos de tablero.

ELÍAS: Entrada.

CATHY: ¡Muy bien! En esa categoría, me gustaría conectar el tablero ouija con Sumari. (¡Todos nos reímos a carcajadas, como Elías está representando a la familia Sumari en la acción del Cambio de conciencia, pero él rechaza jugar ouija!)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Un punto!

CATHY: ¡Gracias!

ELÍAS: ¡Recuerden que esta esencia no es Sumari! (Riéndose)

CATHY: ¡Pero es divertido decirlo!

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Considero tu júbilo! (Risas y entonces una pausa durante la cual Elías mira de fijo a Ron)

RON: ¡No tengo impresiones!

ELÍAS: (Riéndose) Vaya, vaya, vaya, Olivia.

RON: Me siento avergonzado.

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡Debieras estarlo! (Risas) ¡No hay mucha conexión con las impresiones presentemente!

STELLA: Tengo una, pero no sé si... (Risas) ¿...porque no sé el juego. Pero por que sigo diciendo que yo soy Talmud en lugar de Tumold? ¿Cuál es la conexión con Talmud? ¡Sigo diciendo Talmud! Sé que es una cosa judía y sé que tengo allí alguna cosa judía ¿pero por qué Talmud? Confundo los dos, Talmud y Tumols.

ELÍAS: (Riéndose) Este es un derrame...

STELLA: ¿Derrame?

ELÍAS: ...de otro enfoque en los períodos de tiempos antiguos.

STELLA: Vaya, muy bien. ¿Es esa la razón por la que me siento tan fuertemente conectada con la gente judía?

ELÍAS: Correcto, aunque la pronunciación correcta es Tumold.

STELLA: ¡Sí! (Elías se ríe) Gracias.

ELÍAS: ¡Esta noche, entraremos como estudiantes del Grande y de Todo Conocimiento el profesor Elías en la clase de Aceptación 102! (Todos nos perdimos. ¡Elías era muy humorístico esta noche! Recuerden que la entrega de lo siguiente fue extremadamente cómica y bromista.)

RETA: ¡Me gusta eso!

ELÍAS: Como el prerrequisito es la aceptación 101 del ser, la Aceptación 102 siendo la continuación en la aceptación de los demás individuos y sus sistemas de creencias y como acercarse y dirigirse a los demás individuos, pues esta pregunta se hace a veces. Por lo tanto, el profesor instruirá ahora “métodos”de paso-a-paso... (Riéndose con Reta y todos de nuevo nos reímos a carcajadas)

RETA: ¡Bien, creo que ya era hora!

ELÍAS: ...de cómo pueden dirigirse a los demás individuos que se les acercan con respecto a sus experiencias dentro del cambio de conciencia presente y también en los sistemas de creencias. Iré contestando sus preguntas subsecuentemente, después de una breve conferencia. (Risas)

Empezamos con el escenario en el que un individuo puede acercárseles – los muchos – estudiantes estudiosos – (nos perdimos de nuevo) y puede preguntarles información con respecto a sus experiencias y con relación a sus sistemas de creencias, los cuales por supuesto él no sabe que los tiene. ¡Pero ustedes, con su gran sabiduría, reconocen que el tienen sistemas de creencias, diferente de ustedes! (Riéndose) Cuando el individuo se les acerca y les pregunta por su gran sabiduría, ustedes responden, como Paso Dos, será inicialmente no responder. Este es su Paso Dos. El paso Uno es el acercamiento del otro individuo. ¿Estás escribiendo esto, Dehl? (Nos perdimos de nuevo)

RETA: Bien, ves, yo fracasé en la 101 (Risas a gritos) ¡Talvez no estoy supuesto a estar en la 102!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Te saltaremos adelante! ¡Me moveré lento, para que puedas escribir todos estos pasos para tu método cuidadosamente y no te pierdas una palabra! ¡También puedes tener una grabadora, si lo eliges, para tu recuerdo! ¡Están en liquidación ahora en el forum local! (Muchas risas)

Paso Dos, es, como establecí, no responder.

Paso Tres sería – (a Reta) ¡escribe cuidadosamente! – escuchar cuidadosamente la expresión del otro individuo y evaluarla interiormente, comprometiendo sus sentidos interiores, la situación y la posición del otro individuo; evaluando dentro de ustedes, tomando en cuenta – (a Reta) ¡no estás escribiendo! (Risas) – sus sistemas muy fuertes de creencias, de los cuales él no está muy enterado, pues no están “iluminados” todavía, ¡porque no se han comprometido con la Aceptación 101!

Paso Cuatro sería responder intuitivamente al individuo para ir acomodando y aceptando los sistemas de creencia del otro individuos.

Paso Cinco sería arreglar su lenguaje para acomodar y aceptar los sistemas de creencias del otro individuo.

Paso Seis es recordarse que su punto no es cambiar la percepción o los sistemas de creencias del otro individuo.

Paso Siete es que recuerdes que su punto es ofrecer información en manera de ayuda y no concernirse con la responsabilidad de la realidad del otro individuo.

Paso Ocho ¡es que recuerden que la realidad del otro individuo es su realidad y ES REALIDAD! (Pausa, mirando de fijo a Reta)

RETA: ¡Está bien!

ELÍAS: ...para comprometerse presentemente!

RETA: ...comprometerse presentemente?

ELÍAS: Correcto, con todos los individuos con que estés en contacto.

RETA: ¡Ya empecé a hacer eso!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Ella ha logrado el Paso Nueve antes del Paso Uno! (Muchas risas) ¡Te considerando en tu gran logro!

RETA: ¡Me toma un poco, pero lo estoy haciendo!

ELÍAS: ¡Muy bien! El Paso Nueve es para ponerlo antes del Paso Uno... (a Reta) Puedes dibujar una flecha sobre el Paso Uno! (Riéndose ampliamente)

RETA: ¡Está bien!

ELÍAS: ...para comprometerlo presentemente!

RETA: ¿Comprometerlo presentemente?

ELÍAS: Correcto, con todos los individuos con los que estás en contacto.

RETA: ¡Ya empecé a hacer eso!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Ella logró el Paso Nueve antes del paso uno! (Muchas risas) ¡Considero tu gran logro!

RETA: ¡Toma un poquito, pero lo estoy haciendo!

ELÍAS: ¡Muy bien! Este es el final de la conferencia del Gran Profesor Elías, Profesor de la Aceptación 102 y pueden ahora todos hacer sus preguntas, las cuales consideraré responder muy seriamente!

DREW: Bien, tengo u na pregunta. Dehl podría decirme mejor cual paso es, pero uno de ellos fue el de ofrecer ayuda después de escuchar intuitivamente, tratando de comprender. ¿Si no estamos tratando de cambiar su percepción o sus sistemas de creencias, qué dirección se supone que tome esta de ayuda?

ELÍAS: Que puedas dar información al otro individuo, dentro del contexto de sus propios sistemas de creencias, para ayudarle a reconocerlos que no se experimentan desacostumbradamente o que no son realidad o locura.

DREW: De modo que estamos hablando de cuando la gente viene hacia nosotros con preguntas o experiencias relacionadas directamente con el cambio de conciencia como opuesta a lo mundano, diariamente... (Elías se está riendo con Drew) ¡Bien, muy bien!

ELÍAS: Te expreso... (a Reta) ¡Nota bajo del Paso Ocho!

RETA: ¡Está bien! (¡Reta estaba muy divertida también esta noche!)

Elías: ...Que los individuos experimentarán, en su vida diaria mundana, experiencias en conjunto con este Cambio de conciencia. (A Reta) ¡Pon un asterisco después de esta nota, para que puedas recordar esta información! Puedes llamar esto nota final. (Riéndose)

DREW: Sólo para clarificar, estoy algo confundido acerca del Paso Nueve, en lo que es y como viene antes del Uno. ¿Puedes explicarlo una vez más? (¡Estás tan serio Drew!)

ELÍAS: Esta sería tu actividad durante este proceso; comprometer otros individuos...

DREW: De modo que (el Paso Nueve) es el compromiso...

ELÍAS: ...no necesariamente esperando meramente POR SIEMPRE que se acerque el otro individuo! ¡Toma la iniciativa! (A Reta) ¡Pon un asterisco en esta declaración! (Risas)

RETA: Tomar la iniciativa. Lo que me ha sucedido es, en los últimos pocos meses, en lugar de vacilar en alguna conversación – debido que estoy con un tremendo montón de personas – es como que he empujado a un montón de ellos y les he preguntado cuales son sus creencias en cosas diferentes. Y debido a que hemos estado trabajando mucho sobre tiempo últimamente, hay un individuo con el que he tenido que trabajar y cuando tienes tiempo privado y tienes que parar y esperar a la máquina para todo eso, tienes tiempo para conversar. Y en lugar de hablar acerca del trabajo o cosas como esas, empezaré a conversar acerca de sus sistemas de creencias y como se comparan. ¡Y fue un buen ardid de apertura y resulta! Y la persona con la que hablo un montón finalmente se abrió y dijo cuantos libros acerca de esto él había leído. Ahora, no habría sabido eso si no hubiese empezado la conversación, por supuesto y entonces le dije un montón. Y ahora he tenido como cinco otras personas, debido a él, que vienen a hacerme preguntas. Así es que, no hay duda acerca de ello. Tienes que comprometerlos.

ELÍAS: ¡Muy bien Dehl! (Risas)

STELLA: Tengo una pregunta. Bien actualmente no es una pregunta, es una clase de cosas como esa, comprometer a la gente y no preguntarles necesariamente nada. Por ejemplo, tengo confites de jalea en mi escritorio y la razón por la que tengo confites de jalea no es tanto por los confites, sino porque la gente se para frente a mi escritorio. Y tengo algunas tarjetitas allí y la gente algunas veces se toma el tiempo talvez para descansar por un momento, un segundo y pueden hacer preguntas o pueden decir como se sienten. Usualmente, eso es lo que sucede. Están diciendo, “vaya, me siento terrible, malísimo o muy bien!” O lo que sea y usualmente yo escucho justo lo que dicen. Se siente realmente bien y de modo que vuelven a lo que sea que estaban haciendo y tienen una actitud diferente acerca de lo que han estado haciendo... hasta ahora. De modo que me comprometo con un montón de personas de esa manera. Por ejemplo, la última vez traje este joven – que era mi ex jefe Mario y creo que te acuerdas de él – y él no es el tipo de venir a algo como esto. Entonces me llamó al día siguiente queriendo saber más acerca de ello, pero de una manera que yo supe que él no estaba interesado y capté eso. De modo que lo que le dije fue “Mira, Experimenta sólo lo que sea que experimentes. Está muy bien. No tienes que ponerte loco con esto. Haz lo que sea.” Debido a que sé de donde viene él y fui capaz de sólo, tu sabes... lo que sea la experiencia, Yo no sé. No sé cual es la experiencia para él y no me importa de todas maneras, ¿sabes? Realmente no me importa. Es una clase como que me abro y hago lo que sea y si ellos lo toman, bien. Si no, está bien también. Hago lo que tengo que hacer para mí la mayor parte del tiempo.

ELÍAS: ¡Nota “A” sobre los resultado del examen para el compromiso perfecto de todos los pasos! (Aplausos y risas)

BOB: ¡Regalona del profesor!

STELLA: ¡Siempre quise ser la regalona del profesor! ¡Nunca fui capaz de hablar y ahora lo hago! (Muchas risas)

ELÍAS: (Riéndose) Y ahora estamos poniendo limitaciones, que ella sea...shh...¡silencio! (Risas) Aunque pueden estar expresando...

STELLA: ¡Lo siento mucho! ¡Nadie me va a parar! ¡Lo siento!

ELÍAS: ¡No necesitas preocuparte! ¡Puedes expresarte tanto como elijas!

STELLA: ¡Yo sé! (Elías se ríe)

CATHY: ¡Bien, pienso que lo hice muy bien anoche hasta el Paso Seis! (Risas) ¿verdad?

VICKI: ¿Qué pasa en el Paso Seis? (Vic se está riendo a carcajadas)

CATHY: Cuando llegamos al Paso Seis, estoy pensando, “¡Hombre! ¡Estos sistemas de creencias! ¡Madre mía!” (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Te considero, Shynla, que has estado logrando muy bien. Ahora puedes comprometerte con el Paso Nueve, poniendo este antes del Paso Uno, e iniciarlo!

CATHY: ¡Habla con Ron! ¡Él es el que inicia! (Cathy se ríe a carcajadas)

RON: Estoy tratando todavía de pasar a comprometer los sentidos interiores de la 101.

ELÍAS: Eso fue 104. ¡El que recuerda tiene dificultades para recordar!

RON: Es la edad avanzada.

ELÍAS: ¡Nooo! ¡ESTO es edad avanzada! (Todos nos perdimos)

RETA: La cosa que encontré, estoy hablándote acerca del lado religioso y mi esposo podía entrar y podría probablemente hablar acerca del lado científico – hasta los últimos pocos años, hay ciertas cosas que no hablabas en ciertas religiones, pero ahora la gente ha leído mucho más y hay más en las librerías y hay más en TV y cosas así. Y así cuando te comprometes con la gente, han leído más y preguntan más y hay más sentimiento que quieren saber más y piensan acerca de cambiar y dejar de lado algunos de sus viejos sistemas de creencias estancados. Y entonces en el lado científico, el cual fue siempre un lugar que no te atrevía a tocar, en los últimos dos o tres años los más grandes científicos están finalmente empezando a conversar acerca de, “debe haber algo diferente.” De modo que no pienso que debamos restringirnos en las bases de pararnos firmes o caminar en algunas áreas donde la gente no ha leído mucho. Pienso que todos están ahora hablando acerca de un cambio.

ELÍAS: El cambio de conciencia es obvio, Está reconocido por la totalidad de su planeta. Los individuos experimentan en todas partes, por así decir. Por lo tanto, es innecesario tener gran aprensión para compartir la información... ¡sino estudiar su lista! ¡Pues la manera como se comprometen con los demás individuos es importante! Se derrotan a ustedes mismos y a su punto comprometiéndose con la acción de sus sistemas de creencias religiosos o científicos tratando de obligar a otro individuo que acepte la realidad de USTEDES y SUS puntos de vista.

BOBBI: Esta semana, una amiga mía muy querida, ha tenido una semana muy traumática. La policía se llevó a su hijo mayor que tiene catorce años a un hospital mental y lo encerraron y ella está muy agraviada. Esta es la razón por la que es una lección perfecta para mí, aunque es muy difícil ofrecerle ayuda con sus sistemas de creencias. Ella está muy arraigada a las creencias médicas científicas del tiempo. ¿Podrías darme algunos ejemplos? Yo la consuelo tanto como puedo dentro de lo que ella aceptará. Sé que ella está muy... no en contra, pero es muy prejuiciosa hacia cualquier clase de pensamiento de la nueva edad.

ELÍAS: Entonces no te expreses con este individuo con pensamientos de la nueva edad.

BOBBI: Bien, no lo hago. Esta es la razón por la que lo encuentro difícil, en términos de sus sistemas de creencias en la medicina y un futuro para su hijo, para el cual los doctores no han sido muy positivos. Estoy pensando que talvez su hijo es uno de estos que pasan por los efectos traumáticos del Cambio de conciencia, posiblemente. Él está extremadamente enojado y es violento. No estoy segura como ofrecer, tu sabes, dentro de sus sistemas de creencias. ¿Es todo lo que puedo hacer escuchar y estar allí para ella a la luz de eso?

ELÍAS: Escucha los sistemas de creencias del otro individuo. Reconoce que estos sistemas de creencias SON realidad. No son incorrectos. Y trata también de ser, en tu lenguaje, manipular tu lenguaje creativamente dentro de las similitudes de cada uno. Puedes tener palabras diferentes para conceptos muy similares o creencias, Un individuo puede expresarte, como un ejemplo, sus creencias de dios. Tu puedes creer que tu no crees en el concepto de dios. Por lo tanto, tu lenguaje contigo misma es diferente, pero el concepto es el mismo. Por lo tanto, puedes usar esto como un ejemplo en todas las otras áreas en que puedas buscar lo comunidad de tus sistemas de creencias y reconocer que tu lenguaje puede ser ligeramente diferente, pero tus conceptos son los mismos.

Ustedes diferencian los sistemas de creencias, expresando que un individuo tiene un sistema de creencias y otro individuo tiene un sistema de creencias diferente. Sus palabras son diferentes. Este individuo tiene un sistema de creencias en su profesión médica. Ustedes tienes el sistema de creencias de la curación de la nueva edad. Son lo mismo. Son ambos sistemas de creencias en que otro individuo puede sanarte. USTEDES se sanan a si mismos. ¿Por lo tanto, cuál es la diferencia? Tienen el mismo sistema de creencias. Meramente hacen los camuflajes de manera diferente; siendo estos sus pasos para la aceptación de los sistemas de creencias del otro individuo, reconociendo que no son diferentes de los de los propios de ustedes. Puedes comunicarte y ser de ayuda apoyando al otro individuo en sus experiencias. Porque TIENES los mismos sistemas de creencias de todos los demás individuos. Los disfrazan meramente de manera diferente.

GAIL: ¿Puedes ayudarme en la relación recíproca con mi hijo Matt de hoy día? El se sentía enfermo porque comió algo y yo estaba tratando de darle otras sugerencias.

ELÍAS: Examina tu motivación. Estás tratando de cambiar la percepción de otro individuo.

GAIL: No sé que es lo que quería cambiar. Sólo quería que el lo mirase talvez de una manera diferente para que...

ELÍAS: ¡Eso es tratar de cambiar la percepción de otro individuo! Su percepción es su percepción, lo cual es su realidad y tu acción en esta información es aceptar su realidad.

GAIL: Bien, mi intento fue darle otra cosa en que pensar como opuesta a la manera que él estaba pensando; no necesariamente cambiarla, sino que tenga una manera diferente de mirarlo.

ELÍAS: ¿No es mirar a esto diferentemente no tratar de cambiarlo? ¡Sí, lo es!

GAIL: Mmm

DREW: ¿De modo que el ofrecimiento de una nueva idea es un intento de cambiar?

ELÍAS: No necesariamente. Pueden ofrecer lo que llaman ideas nuevas si el otro individuo acepta esto y desea esto. Esto es que comprometen sus sentidos interiores y su intuición, que pueden ofrecerse a ustedes mismos la información para saber en que dirección moverse.

GAIL: Mmm. Bien tengo que decir, se siente diferente hablándole a él como opuesto a algunas personas en el trabajo con las que se siente diferente. Tendré que poner atención a eso. Gracias.

ELÍAS” (Con humor) ¡Esta es un área intrincada! ¡Anota esto, Dehl! (Risas)

BOB: ¿Sería la clave la extensión en la cual la persona lo pregunta?

ELÍAS: No necesariamente. Pueden estar comprometiendo sus sentidos interiores y ofreciéndose información acerca de cual dirección sea la más eficiente para proceder.

BOB: ¿Con respecto a otra persona?

ELÍAS: Correcto.

BOB: Creo Que mi punto era que si una persona está sólo experimentando su realidad y uno ha hecho algunos intentos para comprometerse y no parece haber interés de comprometerse por parte de la otra persona, eso es cuando, me parece, te encuentras en la posición de obligarte sobre ellos o tratar de cambiarlos. Si Matt hubiese dicho, “me siento enfermo y pienso que es por causa de algo que comí, pero realmente no estoy seguro,” eso es más abierto de lo que si él está sólo tendido allí quejándose y ella dice, “te pasa algo malo?” y el dice, “me siento enfermo,” y ella dice, “¿bien, por qué?” y el dice, “porque comí algo,” y ella dice, “Bueno, a lo mejor no es eso.” En la extensión que la otra persona está participando en comprometerse, tienes más oportunidad para hablar.

ELÍAS: Correcto. Pero también, deben estar enterados de la aceptación de la otra persona acerca de su participación.

BOB: Exactamente.

RETA: ¡Sabes que ellos no aceptan el consejo de la mamá como lo hacen con el consejo de afuera!

BOB: Bien, claro algunas veces.

ELÍAS: ¡Otro sistema de creencias muy bueno! (Risas)

RETA: ¡Sí! Lo he escuchado.

BOB: ¿El sistema de creencias de tu mamá?

RETA: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Justamente!

DAVID: He estado recientemente en contacto, más que en un largo tiempo, con muchos, muchos amigos míos de Inglaterra con quienes he compartido algunas experiencias de negocios maravillosas. Hay un montón de ellos. Hemos mantenido siempre esta conexión consciente de afecto y amistad – no lo puedo explicar – aunque no les he visto en años. Recientemente he estado compartiendo con ellos mis experiencias y todo ellos están realmente, realmente interesados. Estoy sorprendido que ninguno de ellos se ha sentido confundido con esto. ¿Van ellos a jugar una parte en esto en el futuro? ¿Cuál es la conexión con este grupo de gente de familia que conozco?

ELÍAS: (Riéndose) Te expresaré, Mylo, ¡una vez más investiga! (Risas) No te ofreceré tu respuesta, como no estaba ofreciendo respuestas y llevando a Michael y Lawrence en los umbrales iniciales de nuestras sesiones, pues tienes la habilidad para investigar y conectarte tú mismo.

DAVID: Muy bien entonces, serán ellos... (todos nos reímos) ¡No, no, no! ¡Eso no es investigar quienes son ellos! Quiero saber, ¿van a ser ellos una parte de esto?

ELÍAS: ¡Si tú así lo eliges! (Todos nos reímos a carcajadas) ¡Ellos serán parte del Cambio de conciencia!

DAVID: ¡Bien, todo el mundo lo será!

ELÍAS: ¡Justamente!

DAVID: Bien, Siento sólo que mis días trabajando con ellos no han terminado, que habrá otros tiempos en este enfoque. Siento la conexión con ellos y ellos también lo sienten, pero sólo quería saber si ese era un sentimiento verdadero.

ELÍAS: ¡Eventualmente haré que te des vueltas lejos de ver a esta esencia como un psíquico que lee (las cartas)! (Risas)

RETA: ¡Muy bien!

DAVID: ¡Bien, tomaré mis naipes del Tarot y mi astrología y volveré a hacer eso! ¡Ser mi propio psíquico que me lee las cartas!

ELÍAS: ¡Excelente idea! ¡Y puedes encontrar a Mylo en el proceso! (Risas y todos de nuevo nos reímos a carcajadas)

VICKI: Tengo una pregunta acerca del Paso Nueve, creo que era.

ELÍAS: ¡Este es el paso “antes del principio!”

VICKI: Correcto. Sí, este sería el paso correcto. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Pues soy muy aficionado a “antes del comienzo!”

VICKI: Así es que si tienes relaciones recíprocas con un individuo en bases regulares y ese individuo expresa un deseo de no tener ya más esa relación recíproca, entonces asumo que en la aceptación de esa expresión, no tratarías de comprometer a ese individuo en ese punto.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Eso en sí mismo sería una aceptación de la expresión de la otra persona.

ELÍAS: Correcto. No estás tratando de cambiar al otro individuo. Estás meramente tratando de ayudar dentro de la aceptación y de ofrecer al otro individuo con respecto a su aceptación.

DREW: De modo que cualquier ayuda en términos de su aceptación de sus sistemas de creencias y comprender que son sistemas de creencias como opuesto a cambiarlos, ¿sería parte de un compromiso con éxito si él se abre a eso?

ELÍAS: SI el individuo se abre para comprometerse. Encontrarán individuos que no tienen conocimiento todavía de los sistemas de creencias y no aceptan el concepto de los sistemas de creencias. Por lo tanto, estoy no hay que desafiarlo.

MARCOS: ¿Y la razón para esto es que este proceso ayudará o capacitará para que venga el Cambio de conciencia de una manera menos traumática?

ELÍAS: (Con mucha intención) Sí. Cada momento en que comprometan la aceptación de sí mismo, de otro individuo, de los sistemas de creencias, o de situaciones, están prestando energía para disminuir el trauma en el Cambio de conciencia.

VICKI: ¿Qué pasa cuando alguien te pregunta tu opinión y tu la das y entonces se disgustan? ¿De cuál paso estamos hablando aquí?

ELÍAS: Hemos discutido esta situación previamente muchas veces con esta pregunta idéntica. Les he expresado que necesitan aceptarse y también aceptar la respuesta del otro individuo sin juicios y también sin tomar la responsabilidad. Cada individuo crea su propia realidad y sus propias respuestas. Pueden influenciar sus respuestas dependiendo de la intención de ustedes en el compromiso, pero sin rivalidad intencional hacia el otro individuo y si su respuesta es lo que ustedes ven ser negativa, esto es responsabilidad de él, no de ustedes. Él está operando también en el contexto de sus propios sistemas de creencias, los cuales están influenciado por su realidad y sus respuestas.

VICKI: ¿De modo que aceptando su respuesta, eso sería para él ser de ayuda?

ELÍAS: Correcto. (Con humor) Por lo tanto hagan un nuevo aviso, del cual puedes estar a cargo, Dehl!

RETA: ¡Ay dios! Muy bien.

ELÍAS: Y este aviso tendrá la palabra Aceptación, la cual será nuestro nuevo lema, como lo fue nuestro lema inicial y el aviso era Notar. Ahora que han pasado a un “grado más alto” ( a Reta, riéndose) “¡Niveles!” – ¡puedes cambiar tu lema para Aceptación como opuesto a notar y continuaremos con la Aceptación durante un plazo mucho más largo del que estuvimos con Notar!

BOB: Si prometo hacer cualquier pregunta acerca de ello, me dirás cual es la palabra en el lema siguiente? (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: (Riéndose) Esto sería una conexión absoluta con Lawrence en “subidas y bajadas,” para lo cual Lawrence es muy bueno.

BOB: ¡Esa no es una respuesta a mi pregunta!

ELÍAS: ¡Estoy enterado!

BOB: ¿De modo que no aceptas mi curiosidad? (Muchas risas)

ELÍAS: Le he ofrecido a Lawrence muchas no-respuestas a estas preguntas de subidas y bajadas. Por lo tanto, Le ofrezco a Siman lo mismo; ¡una no-respuesta de Elías! ¡Para lo cual, hago frente a esto, porque soy el que Sabe-Todo Elías! (Risas) ¡Por lo tanto, El que Sabe-Todo tiene sus privilegios!

NORM: Tengo una pregunta con respecto a tus analogías maravillosas, una por ejemplo es el árbol y las raíces bajo el árbol y lo que se puede ver arriba. ¿Pero harías una analogía como esa para correcto e incorrecto?

ELÍAS: (Con mucho humor) trabajaré en este grave proyecto en conferencia y me pondré en contacto contigo.

NORM: Gracias.

ELÍAS: De nada. Tomaremos un descanso. ¡No teman! ¡Ofreceré la analogía! (Vean la nota final (1) para la analogía)

NORM: ¡Bien, gracias!

ELÍAS: Muy bien.

DESCANSO 7:30 PM. SE REASUME 7:55 PM. (El tiempo fue de 5 segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Pausa) ¡O no!

DAVID: Muy bien, tuve un sueño y quiero preguntarte acerca de este sueño. Lo tuve esta mañana. Estaba tratando de trabajar. Estaba en un restaurante o algo semejante y estaba tratando de organizar mi trabajo y por alguna razón esto no sucedería. Y noté este tablero de flechas (dardos) en la muralla y escuché a esta gente conversando y alistándose para jugar con estas flechas y no podía verles. Eran invisibles. Podía escuchar estas voces y ver las flechas. Había tres flechas en el tablero y el color de las plumillas al final de las flechas era amarillo. Y las flechas se empezaron a mover como si esta gente invisible estuviese sacando las flechas y pensé, “¡Hay dios mío! ¿Pueden ver eso?” Y yo iba a la gente a mi alrededor diciendo, “¿Pueden ver eso?” “¡Necesito que vean lo que estoy viendo! ¡De otra manera pensaré que me estoy volviendo loco!” Y ellos no podían verlo, excepto esta niña joven y ella era, sentí que era una versión más joven de Vicki, como una niñita. Ella dijo, “Claro, puedo ver eso.” Y yo dije, “¡gracias a Dios! ¡Vaya! ¿Qué piensas de eso?” Y repentinamente uno de las flechas se salió y empezó a venir hacia mí y yo estaba como asustado. Agarré la flecha y estaba peleando con la energía de esa flecha y la sacudía alrededor. Fui arriba de una muralla de ladrillo y doblé el metal. Tenía que doblar el metal para que no me hiciese daño y lo doblé hasta que la aflojé. Y desperté.

ELÍAS: ¡Muy creativo! También muy oportuno, dentro de la imagen para ti. Las flechas son para ti tu símbolo de tus sistemas de creencias. Los individuos invisibles propulsando estas flechas los estás propulsando lejos de ti y no deseas comprometerse con ellas. La flecha que parece atacarte simboliza los sistemas de creencias que te estás trayendo objetivamente y que luchas tremendamente con estos para rechazar comprometerte con estos sistemas de creencias, viendo que serán perjudiciales para ti si los examinas completamente.

DAVID: Eso es como lo que pensé que era. Siento entonces, en esta imagen, que hay un poder que tengo que es tan fuerte que parezco que siempre puedo ganar lo que sea que estoy tratando de luchar. Sé que si perdiese, por así decir, sería beneficioso para mí perder la pelea. Pero siento tan fuerte que no sé si alguna vez voy yo a ganarme a mí mismo, si sabes de lo que estoy hablando.

ELÍAS: Tratar de darte por vencido en la lucha.

DAVID: La flecha iba yendo justo... (aquí, David demuestra dramáticamente siendo apuñalado) ¡Eso es lo que habría hecho!

ELÍAS: (Riéndose) ¡O talvez la flecha puede pasar a través de ti!

DAVID: Si hubiese tomado la oportunidad.

ELÍAS: Justamente.

DAVID: Y los colores amarillos de los finales de las flechas, las plumillas, ¿representaba ese amarillo cualquier cosa?

ELÍAS: Emoción.

DAVID: Emoción...

ELÍAS: ¡Que no es muy característica de Mylo, siendo enfocado-en-pensamiento, sin emoción, lógico, el individuo serio que eres! (Nos reímos a carcajadas de nuevo. ¡Muchas risas en esta sesión!)

STELLA: Anoche, Vicki me llevó a través de una regresión y quiero saber acerca de Lisa, la niñita. Supuestamente ella era un ser futuro, un enfoque futuro, pero no pienso que Lisa sea del futuro. Pienso que Lisa es mucho una parte de lo que yo era cuando era pequeña. Siento como que ella es una astilla de mí. Ves, antes de la sesión le había preguntado a Vicki... que tenía curiosidad acerca de lo que le había sucedido a ella porque siento muy firmemente que no soy la misma persona. Siento que esta niñita de alguna manera ya no está aquí. Se ha ido a alguna parte y quería saber acerca de ella y todo lo que yo relacioné anoche tiene que ver con una identificación con el enfoque presente. Ella está todavía muy enojada. Ella está muda. Ella todavía está con estupor. Ella no quiere hablar y esa soy yo. Esa era yo. Quiero ayudar en esto... No sé como llamarlo, llamarla a ella.

ELÍAS: Otro enfoque.

STELLA: ¿Ella es otro enfoque? ¿De modo que no es parte de mí en este enfoque?

ELÍAS: Pero lo es.

STELLA: ¡Espérate un segundo! ¡Estoy totalmente confundida!

BOB: ¡únete a la multitud!

STELLA: ¡Espera!

Nota de Vic: Este concepto de otro enfoque siendo tu pero no siendo tu es uno de los más confusos para mí. ¿Hay alguno que lo capte?

ELÍAS: Cada enfoque es un elemento de la esencia. Por lo tanto están entremezclados. Están todos ocurriendo simultáneamente y son intercambiables. He expresado previamente que pueden ver otros enfoques de la esencia también como también seres probables de ustedes, como una manera de hablar. Por lo tanto, aunque cada enfoque tiene su propia identidad, cada enfoque es también un elemento de la esencia y cada enfoque tiene dentro de él toda la esencia. Por lo tanto ustedes son intercambiables y ustedes SON los otros enfoques, aunque dentro de su identidad y de su atención, no lo son. Por lo tanto, cada enfoque puede influenciar a cada otro enfoque y pueden identificar a otro enfoque como ustedes, pues el tono de cada enfoque es tan ligeramente diferente que son casi irreconocibles. Por lo tanto, pueden identificar los mismos elementos dentro de ustedes como siendo ustedes en un cierto sistema de tiempo de este enfoque, cuando se identifican con la igualdad del otro enfoque; esto es también una acción de derrame.

STELLA: ¿De modo que esta es una acción de derrame con Lisa?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Muy bien. ¿Y que pasa con el hombre que Vicki quería sólo que se muriese rápido? ¡Quiero decir que ella me llevó a través de este proceso tan rápido, que te digo, fue realmente muy interesante!

ELÍAS: Puedes re-investigar este “hombre.” (Con humor)

STELLA: ¿Es su nombre Zulu? Algo me vino con Zulu, con Z. No puedo pronunciar las Zetas... Z-U-L-U. ¿Está él relacionado con este nombre o algo, este hombre?

ELÍAS: Sí.

STELLA: ¡Ay que bueno! Y así espera un segundo... (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Acomodando! (Pretendiendo mirar el reloj de Mary) ¡Tienes ahora milímetros de segundo!

STELLA: ¿Y así es que este hombre, murió? Sé que murió de hambre. ¿Tiene él algo que ver con mi anorexia en un tiempo?

ELÍAS: ¡Pregunta interesante! ¿No investigarás?

STELLA: ¡Siempre me dices lo mismo! ¡Das a la gente tantas respuestas y no a mí! (Todos nos reímos a carcajadas)

BOB: ¡Claro, él siempre contesta las mías!

ELÍAS: (A Vic) Anota esto dentro de nuestra transcripción. ¡Ese Cindel se está ahora quejando!

STELLA: ¡Pero salí con el nombre! ¡Me vino Zulu!

ELÍAS: ¡Y eres justamente muy capaz de salir con el resto de la información!

STELLA: Como que pienso que tiene que ver con mi anorexia. ¿Muy bien? ¡Muy bien, está bien!! (Risas) ¡Esto es una locura! ¿Murió porque no quería comerse a sí mismo, o porque no tenía alimentos? (Queridísima Stella, seguramente espero que él no quería comerse a sí mismo! Con cariño, Vic)

ELÍAS: Te ofreceré (ayuda), no alimentos.

STELLA: ¿No había comida para él?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Y tu sabes, (risas) sabes que cuando me vino el nombre Zulu, yo había comido y comí mucho. Entonces pensé en Zulu y dije, “nunca más voy a comer demasiado,” ¡porque no me sentía bien! ¡Y pensé en él! ¡Fue como increíble! ¡De modo que no comeré demasiado otra vez! ¡Esto es maravilloso! ¡Él me dio eso! (Todos nos reímos a carcajadas nuevamente. ¡Stella... no la puedo describir!)

ELÍAS: ¡Esta puede ser demasiada reacción! (Riéndose)

STELLA: ¡No, esto es muy interesante! Pero él murió tan joven... Ay dios...

ELÍAS: ¡Ofrézcanle a Cindel una verdad! (Vic le pasa un pañuelo a Stella) (2)

STELLA: De todas maneras, ceo que experimenté una muerte. ¡Fue más bien rápida! (Risas y Elías se ríe) ¡Muy bien, eso es todo!

ELÍAS: ¡Puedes elegir volver a arreglar esta actividad y puedes hacer más lento el movimiento del proceso de la muerte actual si así lo eliges! (Riéndose)

STELLA: ¡No, porque no quiero ser otra vez masoquista! Decidí que no lo seré. No, estuvo bien. ¡Estuvo bien! Tomó lo que sea. Yo sé yo lo sentí y ahora está bien. No hay problema. Lisa es algo así como un problema porque Lisa es muy... está todavía muy enojada. Quiero ayudarla, Quiero ayudar a Lisa.

ELÍAS: Puedes conectarte dentro de la conciencia con este otro enfoque y prestarle energía de ayuda.

STELLA: Claro, eso es lo que quiero hacer, gracias.

ELÍAS: ¡Te considero que continúes logrando comprometerte con tus acciones de derrame!

RETA: Tengo una pregunta que es algo diferente de esa. Tuve una experiencia ayer con Martha y fue probablemente traumática para ella. ¿Qué puedo hacer para ayudar a esta joven señora?

ELÍAS: Expresa de estos individuos.

RETA: Bien, es una cosa correcta e incorrecta. Este individuo ha estado trabajando en un proyecto y nos mantuvimos preguntándole si necesita ayuda y ella dijo “No.” Cuando llegó al tiempo que debiera terminarse, fui para ayudarle. Estaba todo incorrecto. De modo que me hice cargo a trabajar en ello y me demoré catorce horas re-haciendo el proyecto y por supuesto ella estaba muy molesta. Yo estaba enojada por el tiempo que me tomó hacer eso, pero me concernía más con terminar el trabajo para cuando tenía que estar listo y no noté que ella se había ido, así es que no hubo ayuda. ¿Ahora, cómo puedo ayudar a esta joven señora?

ELÍAS: Aceptando.

RETA: ¿Aceptando qué?

ELÍAS: La expresión del individuo y permitiendo dentro de tus sentidos interiores comprensión de la expresión de este individuo y la emoción y creación de su realidad.

RETA: Creo que comprendí su realidad debido al tipo de persona que ella es. Para su edad, ella es muy inmadura y débil, pero para la posición que tenía no tuvo sinceridad y comprendí que era un método para protegerse.

ELÍAS: Te expreso, Dehl, que has justamente expresado cuatro sistemas diferentes de creencias en una frase: que este individuo es inmaduro, que es un individuo débil, que este individuo debido a la edad es ineficiente y que este individuo tiene una posición más allá de su capacidad.

RETA: ¿¡Ay dios, realmente lo dije, verdad!?

ELÍAS: ¡Bien habladora! ¡Puedes intercambiar este nombre con Dehl! (Con referencia a “habladora” siendo este el “sobrenombre” de Elías)

Reta: ¿No correcto o incorrecto, verdad?

ELÍAS: Examina tus sistemas de creencias, pues estos son los que proyectan las críticas y la falta de aceptación hacia el otro individuo. ¡Haremos un curso para refrescar la Aceptación 101 del Ser, al cual puedes asistir si así lo eliges!

RETA: ¡Estaré allí!

BOB: La Aceptación de Refuerzo.

ELÍAS: ¡Justamente! Esto se ofrecerá en el próximo Otoño.

RETA: Muy bien. ¿Privadamente? ¿Hay otras personas que necesiten otra vez esa 101?

ELÍAS: ¡Justamente! (Risas y Elías se ríe de nuevo)

RETA: Muy bien. Primero Aceptación y aceptarla a ella – estoy poniendo palabras en mi mente – ¿aceptación de sus limitaciones y comprensión acerca de donde ella está, en lugar de creer que ella puede hacer más? ¿Aceptarla a ella, donde ella está?

ELÍAS: Cada elemento que piensan el cual tiene connotación o juicio de cualquier manera, examinen primero sus propios sistemas de creencias en esta área y traten de moverse a través de estos sistemas de creencias y la aceptación de estos dentro de ustedes mismos y esto les ofrecerá la habilidad para aceptar a los demás individuos.

RETA: Podría decir que la mayor parte de nuestras vidas, especialmente en nuestras vidas de trabajo y puede ser en nuestras vidas personales, que todos trabajamos en esto e hicimos errores y debo recordar que estuve allí una vez y eso hará desaparecer un montón de mis críticas.

ELÍAS: Si esto te ayuda, entonces puedes comprometer este proceso de pensamientos.

RETA: ¿Puedo hacer otra pregunta? Hay una conferencia médica en proceso en La Jolla, California, en Octubre y es la primera. Creo que lo mencioné antes y no puedo recordar lo que dijiste acerca de ello. Hay una oportunidad para que nosotros nos encontremos con la gente – un grupo médico profesional, un grupo pequeño – por primera vez quienes discutirán los efectos de la oración o del envío de energía a sus pacientes. Ahora, yo puedo ir sólo como para escuchar, o podría ir como participante. ¿Qué piensas tú? O pienso que aún Elías podría participar. Podría arreglar eso. ¿Es demasiado pronto?

ELÍAS: Es meramente tu elección.

RETA: No es mi elección. ¡Es tú elección!

ELÍAS: Me comprometeré con cualquier individuo que aparezca ante esta esencia. ¡Por lo tanto, si los individuos están presentes y escuchan, puedes estar segura que esta esencia hablará! (Risas)

RETA: Muy bien. Ahí otra vez, mi primer paso es... (mirando entre sus anotaciones)... ¡comprometerme! ¡Comprometer esta esencia! (¡Reta se está riendo a carcajadas!)

ELÍAS: ¡Muy bien, Dehl! (Riéndose)

DREW: Tengo una pregunta acerca de alguna imagen de sueño. Alrededor de una semana atrás, estaba durmiendo una siesta corta. Tenía una hora. No puedo recordar si puse la alarma del reloj o no, pero mentalmente me dije que necesitaba despertar dentro de una hora. Alrededor de los cuarenta y cinco minutos tuve una imagen de una mujer y después que sucedió esto, tuve la sensación que esto había sucedido antes. Elle me fue familiar desde la cintura arriba, me hacía señas y me despertó con las señas. Tenía curiosidad de saber que representa la imagen. Desde que me enganché con estas sesiones, desde que asisto al forum, mi imagen de sueño ha sido muy vívida y más intensa. Hasta el punto que estas cosas que acostumbraba a tomar notas y preguntarte acerca de ello han llegado a ser bastante comunes. De modo que ahora es esa cosa que realmente se presenta y ésta ha sido para mí bastante importante para que la pregunte.

ELÍAS: Este también se compromete con otro enfoque. Esto llegará a ser más frecuente para todos ustedes cuando se mueven hacia la claridad y concesión de un conocimiento más amplio. Estarán permitiendo acción de derrame y actualmente encontrando e interceptando y comprometiéndose con otros enfoques. ¡Esto – (a Reta) lo puedes también escribir! - sería otro primer paso en la acción de este Cambio de conciencia, conectarse con otros aspectos de sí mismos y de la esencia. ¡Por lo tanto, permiten – aún Shynla! – la intersección de otros enfoques de su esencia, como una identificación para ustedes que tienen más dentro de la esencia que meramente esta atención.

DREW: Como recuerdo, creo que hubo cierta cantidad de temor asociada con ver a esta mujer y no puedo recordar si el temor era sólo debido a que la imagen era intensa y era sólo la clase de temor que pasa algunas veces, para mi por lo menos, con esta clase de experiencia, o después que desperté, un sentido que no estaba seguro si ella me estaba haciendo señas para despertar, o que si yo hubiese seguido sus señas, me hubiese desenganchado.

ELÍAS: No te desengancharías. Este meramente es un movimiento más cercano de lo que has permitido previamente de otro enfoque. Inicialmente, muchos individuos experimentan, dentro de la intensidad de la realidad de la experiencia, un temor. Puedes también cruzarte con un ser alternado en tu futuro cercano y puedes experimentar aprensión o temor.

DREW: ¿Un ser alternado es otro ser dentro de este enfoque en este período de tiempo?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Y cuando dices cruzar, quieres decir objetivamente, como encuentro físicamente actualmente...

ELÍAS: No.

DREW: Vaya, subjetivamente.

ELÍAS: Objetivamente, pero no físicamente.

DREW: Pensé que objetivamente quería decir físicamente.

ELÍAS: No necesariamente dentro de la materia.

DREW: ¿De modo que podría ser a través de alguna clase de comunicación?

ELÍAS: Un ser alternado no es otro enfoque dentro de la materia física. Es otro aspecto de tu enfoque. Por lo tanto, ocupa una dimensión diferente...

DREW” ¡OH!

ELÍAS: ...dentro de esta dimensión (risas) tuya. (Riéndose)

DREW: Aclararé eso con alguien después alguien que espero pueda ser de ayuda para que no pasemos el tiempo en eso ahora, al menos que sea algo...

ELÍAS: Hay muchas dimensiones dentro de esta dimensión físicamente. Por lo tanto, tienen incontables seres alternados los cuales son partes de ustedes y pueden actualmente ver estos seres alternados y cruzarse y hablar con estos seres alternados, aunque ellos no se materializarán dentro de la materia ante ustedes.

DREW: ¿Por ejemplo, soñando despierto, o lo que puedo interpretar después como una alucinación o algo como eso? Eso es como puedo...

ELÍAS: Correcto, o puedes presentarte con una proyección muy temporal de un ser alternado.

DREW: ¿La meditación en el espejo abriría la puerta de algo como eso también?

ELÍAS: Esta es una avenida.

DREW: Muy bien. Quería dirigirme a otra cosa acerca de esta mujer. Lo olvidé cuando empezaste hablar de las dimensiones dentro de dimensiones. Si lo recuerdo, regresaré. Gracias.

ELÍAS: Muy bien.

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta acerca del TFE (regresión de vidas pasadas) de Stella. Tuve una respuesta real física de este individuo que se estaba muriendo y he tenido esas clases de respuestas entes facilitando el TFE. De modo que como que la apuré a través (riéndose) porque me estaba afectando mucho físicamente a mí. Me estaba atorando. ¿Qué otras opciones tenía en ese punto? No sentí como que tenía alguna. No pude parar de atorarme (Para los lectores nuevos TFE es nuestro término para “regresión de vidas pasadas”)

ELÍAS: (Riéndose) Presentemente, dentro de tu desarrollo, hablando figurativamente, estabas comprometiéndote con la acción más probable y eficiente. ¡Pero puedo expresarte también que en el futuro puedes ofrecerte el conocimiento, dentro de una sugestión objetiva, que aunque estés permitiendo una conexión de empatía y una unión en un punto, este no es un enfoque de tu esencia y que es innecesario para ti moverte taaan lejos en esta unión de la experiencia de otra esencia! (Riéndose)

VICKI: ¡Tu sabes, traté de decirle eso a ella, pero no me resultó muy bien! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Por lo tanto, te expreso que tu expresión fue eficiente.

VICKI: Bien, tengo otra pregunta acerca de eso en cuanto a lo que estoy haciendo de TFE...

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡Conéctate con Shynla, pues ella está firme y enfocada físicamente y es muy versada en la conexión de empatía y no se apega a la experiencia de empatía!

VICKI: ¡Me asegurará que esté aquí la próxima vez!

ELÍAS: ¡Muy bien! (Risas)

VICKI: Pero de todas maneras, mi otra pregunta es, cuando llegamos a Lisa como de diez años de edad, su expresión verbal fue, “no quiero hablar, déjenme sola.” Y así, eso fue lo que hicimos. Nos movimos a otra área. Pero mi pregunta es, ¿hay algo más, alguna otra acción que yo podría haber tomado en ese punto que hubiese sido de ayuda?

ELÍAS: No. La aceptación de la expresión es de mucha ayuda. Recuerda que cuando te comprometes en este juego nuevo, estás afectando al otro enfoque y su realidad. Por lo tanto, no deseas ser intrusa tampoco con el otro individuo y su realidad.

VICKI: Esa es la luz por la que hago estas preguntas. Me doy cuenta que hay un efecto, pero no tengo muy claro lo que es o que hacer en ciertos puntos.

ELÍAS: En esta situación, tal como puedes estar expresando físicamente a otro individuo ante ti, no te gustaría ser intrusa y obligar al otro individuo, sino estarías aceptando su expresión. Por lo tanto, si una niña pequeña estuviese físicamente ante ti expresando, “no deseo hablar,” aceptarías esto. Por lo tanto, lo puedes también aceptar del otro enfoque dentro de la acción de este nuevo juego, pues es lo mismo.

VICKI: De modo que se aplicarían básicamente los nueve puntos.

ELÍAS: Justamente.

VICKI: Muy bien.

Elías: Estás Comprometiendo a otro enfoque, el que finalmente es tan real como este enfoque en el que tienes tu atención.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

NORM: Tuve un par de sueños. Tengo interpretaciones alternadas, de modo que me gustaría hacerte una pregunta acerca de ellos. Uno de ellos fue, estaba mirando una escena como si fuese un campo abierto, talvez pasto y terreno y estos dos caracteres domo de dibujos animados, rosado, talvez como de tres o cuatro años, estaban sólo dándose vueltas en el campo de pasto y se fueron derecho bajo un perro y la palabra Italiano me vino a la mente. Así es que o estoy pensando que esto tenía algo que ver con Diana y Teresa, o talvez tiene que ver conmigo y mi enfoque como Stephan. Y estoy tratando de poner la palabra Italiano en esto, de modo que estoy confundido.

ELÍAS: (Accediendo y luego muy seriamente) ¡Estoy también confundido! (Muchas risas) ¡Jugando meramente! (Riéndose cuando Drew hace un gesto de alivio) El Sabelotodo no se ha caído todavía! (Riéndose)

DREW: ¡Claro! Vaya, por un momento ahí...

ELÍAS: (Riéndose) ¡Tranquilo, tu corazón palpita!

La palabra Italiano es tu imagen de ti mismo simbolizando el elemento religioso y la efectividad de los sistemas de creencias en el desenganche de estos individuos. Te has ofrecido imágenes en tu estado de sueño de estos individuos y del alcance del elemento religioso el cual inicialmente se identificó dentro de la iglesia Católica Romana, lo cual desciende la iglesia Anglicana, que se afecta también con el desenganche de estos individuos y el alcance de las masas de los efectos religiosos.

NORM: En el otro sueño, estoy en el asiento de atrás de mi auto detrás del asiento del chofer con la puerta izquierda abierta y viene otro auto y para a la derecha como si estuviese alineado paralelo el uno al otro. El chofer sale del auto y evidentemente el auto estaba en el cambio, de modo que empieza a seguir adelante. De repente – el manubrio debe haber golpeado algo – y da vuelta a la izquierda frente a mi auto. Y estoy pensando que dará toda la vuelta alrededor y trato de pasarme al asiento delantero de mi auto para hacerlo retroceder. Pero de repente, esta cosa cae encima, este auto, este otro auto cae justo frente a mi auto y da la vuelta en una cuadra.

ELÍAS: Esta es una imagen muy similar a la de Mylo con el mismo tema subyacente de los sistemas de creencias que están tratando de comprometerse, por lo tanto establece el movimiento, pero no deseando hacer enteramente contacto con estos sistemas de creencias; por lo tanto el desenganche del movimiento, el cual muy creativamente se imagina dando vueltas en una calle, lo cual es tu lenguaje para tu acción de lo que haces cuando no comprometes los sistemas de creencias. ¡Muy creativo!

DAVID: ¿Vamos a discutir muy pronto los aspectos religiosos que dijiste cubriríamos en un momento futuro, con respecto por ejemplo e los dichos de Jesús en la Biblia, de modo que podamos interpretarlos más?

ELÍAS: Nos comprometeremos con una serie de discusiones en esta área. Estoy meramente esperando el movimiento de los mellizos.

DAVID: Bueno, muy bien. (Pausa)

DREW: ¿Puedo seguir con lo de la mujer, si es que puedo?

ELÍAS: Puedes.

DREW: Recuerdo las otras dos preguntas que tenía. ¿Estaba ella señalando un aliento para investigar, o tenía otro significado?

ELÍAS: Un ánimo para comprometer.

DREW: Para comprometer. Me parece que es más bien agresivo del otro enfoque hacerme derrame pidiendo que me comprometa como opuesto a la manera como se hizo en el pasado, donde tuve algunos derrames y algunas imágenes y como resultado de esos he investigado. Esta es la primera vez en mi experiencia que otro enfoque se puso ante mí y me invitó a investigar de esa manera tan descarada.

ELÍAS: Asumes eso porque tu atención está enfocada dentro del sistema de tiempo que compromete el Cambio de conciencia, que todos tus otros enfoques no se comprometen con el Cambio de conciencia.

DREW: ¿De modo que esta acción actualmente viene de ese enfoque para mí, como opuesta al pasado que yo voy en la otra dirección?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Eso es interesante. Me indicaste también que yo estaba más cerca de este enfoque – pienso que esa fue la palabra que usaste, o la conexión con el enfoque o el derrame, no puedo recordar las palabras que usaste – de los otros enfoques

ELÍAS: Este es un malentendido.

DREW: ¿Muy bien, qué dijiste?

ELÍAS: No quiero decir que tienes una conexión más fuerte, sino que has permitido moverte más cerca para comprometer este enfoque de lo que te has permitido previamente con otros enfoques.

DREW: Y sin embargo, los otros enfoques han tenido muchas más imágenes y más experiencia a través de TFE (trasgresión) y sueños y sé más acerca de ellos y puedo aún encuadrar escenas y tener sentimientos y olores y esa clase de cosa. Todo lo que tengo de esta mujer básicamente es una visión de ella desde su cintura para arriba, algún aspecto físico de ella y eso es todo. De modo que como es que estoy...

ELÍAS: Es la misma analogía – (A Norm) ¡no he olvidado tu analogía! ¡No me comprometo en conferencia todavía! – como viendo tus enfoques en la televisión, que miras muchas escenas y actualmente te comprometes con otro enfoque, como sería otro individuo justo frente a ti. (Cuando Elías se refiere a su conferencia, no hablaba en serio)

DREW: Puedo ver eso. Había dimensionales en esto que eran diferentes; más tridimensional, más profundo. De modo que si prosiguiese la conexión adicional y el derrame con cualquiera de mis enfoques, ¿dirías que este (enfoque) particular sería el más – perdona la palabra – “beneficioso” para proseguir esta vez, en términos de aprendizaje e información?

ELÍAS: Sí, pues este es un enfoque futuro, en tus términos.

DREW: Muy bien. ¿Alguna otra información?

ELÍAS: Por lo tanto, este individuo tiene información del Cambio de conciencia. ¿Es esto suficiente... (aquí Elías usa sus manos para indicar “un empuje”y aliento)...?

DREW: ¿Si dijese que no, importaría?

ELÍAS: No. (risas)

DREW: No pensé que importase. Que te parece, “investigaré.” ¿Está eso bien?”

ELÍAS: Muy aceptable.

DREW: Lo haré. Gracias. (Elías se ríe)

DAVID: ¿Tomar alguno ponches antes de retirarse en la noche tendría alguna diferencia en los sueños de uno? ¿Cómo que uno no tomase algunos ponches, los sueños serían mejores para recordarlos más fácilmente?

ELÍAS: Sí, pues creas una capa de grosor entre la conexión objetiva y la actividad subjetiva.

DREW: ¡Bien, me gusta beber mi par de copas de vino antes de irme a la cama!

ELÍAS: ¡Entonces puedes comprometer esta acción! ¡No te expresé que esto fuese incorrecto!

Estaré terminando esta noche y les ofreceré tremendo afecto para todos ustedes y mucha entretención con todos ustedes y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro, el cual será Aceptación 103...¡o no! (Riéndose) ¡Vaya! ¡Esto puede ser intrigante! La Aceptación 103 de Comprometerse en Masa...¡o no! (Riéndose otra vez, alegremente) ...o no! (Risas) Y seré muy afectuoso esta noche diciéndoles afectuosamente au revoir y en espera de nuestro enganche de mañana. Para todos ustedes, adieu.

Elías se va a 8:39 PM.

NOTAS FINALES:

(1) En lugar de darle a Norm una analogía nueva, Elías ofreció una que se había dado el 28/01/96 en la sesión # 68. Es como sigue:

Se ven a ustedes mismos como un instrumento que puede tocar un número limitado de notas y cuerdas. Véanse como una sinfonía. Ustedes son todos los instrumentos y son el director. Donde proyectan su atención, tocan el instrumento individual, dentro de cada elemento de su enfoque. Por lo tanto, crean todas sus experiencias.

Si se enfocan en un compositor, miran a este compositor que ha compuesto una sinfonía tal como su Beethoven la número cinco – usaremos esto para el beneficio de Michael – sonido muy áspero, tempestuoso, muy dificultoso, trágico, ¿ven eso como malo? No. No le preguntan al compositor, “¿por qué compondrías esa pieza de música tan terrible?” Se deleitan sus oídos y sus sentidos con la composición. Se deleitan en su belleza del tono. La ven solamente como diferente de la sinfonía seis del mismo compositor, ¡la cual es ligera y fácil y fresca y hermosa y alegre! Ambas son composiciones. Ambas son hermosas. Ambas son creaciones; ninguna es buena o mala, pero ambas son artes y ambas se ofrecen para su experiencia. De esta misma manera orquestan su enfoque evolutivo, incorporando lo trágico y lo alegre para la experiencia.

(2) Algo más de un año atrás, Ron le pidió a Elías que le diese una lista de verdades, en ese punto Elías agarró una caja de pañuelos de papel y los empezó a sacar uno por uno, dándolos vuelta en todas partes. ¡De modo que, en el contexto de nuestra sesión, las verdades son pañuelos de papel... o los pañuelos de papel son verdades!

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.