Tremendous Power of the Individ
Topics:
"El poder enorme del Individuo"
"Cambios globales en el Gobierno"
"Todos quieren que les escuchen” "Sanar el planeta y sanarnos a nosotros mismos"
Martes, Noviembre 24, 2015 (Privada)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary ( Michael) Jean-François (Samta) y Adam (Avril)
El enorme poder Individual.
ELÍAS: ¡Buenos días!
JEAN-FRANCOIS AND ADAM: Buenos días.
ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?
JEAN-FRANCOIS: Bien, me gustaría hoy día mayormente discutir el Tarot.
ELÍAS: Muy bien.
JEAN-FRANCOIS: Y tengo otras preguntas además de eso.
ELÍAS: Muy bien.
JEAN-FRANCOIS: Una verificación pequeña rápida. El tren de juguete que me hablaba un par de días atrás (Elías se ríe) ¿De quien era esa energía? ¿Eras tú? ¿Es Patel?
ELÍAS: (Riéndose) Patel.
JEAN-FRANCOIS: Patel, ese es su estilo.
ELÍAS: Justamente.
JEAN-FRANCOIS: Habíamos discutido previamente lo rápido que aumenta nuestro conocimiento colectivo y que está por doblarse cada seis meses. Mi impresión es que hemos seguido en mucho más allá del doble cada seis meses, y que ahora es más rápido.
ELÍAS: Estaría de acuerdo.
JEAN-FRANCOIS: Claro, es cada tres meses o no justo eso?
ELÍAS: No tanto, pero cerca.
JEAN-FRANCOIS: ¿Cómo cuatro meses, correcto?
ELÍAS: Si.
JEAN-FRANCOIS: ¿Y la velocidad aumentó desde la sesión en grupo?
ELÍAS: Ligeramente, si.
JEAN-FRANCOIS: Se siente como mucho más rápido, se siente… no sé, siento como que he tenido una expansión del conocimiento comparado9 aún con dos medes atrás.
ELÍAS: Estaría de acuerdo y expresaría que sería, en grados variados, la situación con l mayoría de los individuos.
JEAN-FRANCOIS: Si.
ELÍAS: Aún los individuos que no tienen acceso a esta información, aún los individuos que siguen en lo que parecen ser direcciones totalmente diferentes. No tiene nada que ver con su conocimiento y su expansión, es simplemente una cuestión de cómo lo usan y lo canalizan, como una manera de hablar – pero si, el conocimiento globalmente está aumentando tremendamente.
JEAN-FRANCOIS: Mencionaste recientemente que sólo hemos empezado a raspar la superficie acerca de los cambios globalmente. Sabes que tocamos un poco acerca de las expresiones naturales que se construyen y quería saber un poco acerca de los aspectos sociales-políticos de eso. No quiero ir necesariamente ahora en detalles de eso, pero tengo una pregunta con relación a eso a eso: ¿estamos yendo posiblemente globalmente en una dirección donde las estructuras del poder que conocemos corrientemente como naciones, están posiblemente como descomponiéndose en cuerpos pequeños de poder o de unidades de poder? No necesariamente como ciudades y estados pequeños, sino tu sabes, como algo reducido de estas naciones más grandes – ¿o estamos posiblemente yendo en la dirección opuesta o estamos yendo en alguna cosa que tiene ese tipo de expresión de gobierno de un mundo?
ELÍAS: De la manera en que siguen, posiblemente es más siguiendo en la última dirección. Pero no expresaría eso como una medida, pero diría que hay un potencial allí para ambos. No en la capacidad de gobierno como lo conoces ahora, o de lo que sabes de ciudad- estado, o cualquier cosa de esa clase de dirección, sino más en la capacidad, como una manera de hablar, de comunidades que se dirigen ellas mismas, sino en conjunto o en cooperación con un todo más grande – pero no en la estructura con que estás familiarizado, no en la estructura de lo que conoces ahora como ideologías diferentes de gobierno y estructuras diferentes de gobiernos.
En este punto en tu historia han explorado filosofías de gobiernos diferentes y las han establecido muy fuertemente y muy bien – ninguna de éstas les sirve. Por lo tanto, la desviación de esto es probablemente , en una dirección de un tipo de estructura global, que es muy diferente de lo que estás acostumbrado, pero eso permite la expresión y la autonomía de las comunidades que se mueven en armonía y cooperación con el todo.
JEAN-FRANCOIS: Como una clase de federación.
ELÍAS: Como una manera de hablar, si. y eso genera direcciones que le sirven al todo, pero que son más expansivas, que eventualmente no están tan lejanas en el futuro, que incluirá un resurgimiento de interés en la exploración de su espacio – pues esta expansión y esta restructuración de su planeta con relación al gobierno, el que no será ya más necesariamente un gobierno, requerirá algo más, algo más grande para crear esa adhesión.
JEAN-FRANCOIS: Para crear una unidad de lo humano sobre la tierra.
ELÍAS: Si, si.
JEAN-FRANCOOIS: Tendremos un marco más grande de referencia para crear esa unidad.
ELÍAS: Si, pues su planeta no es bastante grande – o lo que exploras aquí con tu planeta, prescindiendo filosofías o ciencia o cualquier otra dirección que elijan explorar, han llegado a un punto en el que su expansión con relación a los confines de su planeta están casi agotadas. Requieren más para explorar y tienen todo un universo. Han incorporado todo este tiempo a través de su historia para el desarrollo y explorar su planeta. Ahora siguen en la dirección de explorar – ahora siguen en la dirección de explorar las ideas y la tecnología y la tecnología esta superando al planeta. Requieren más para explorar, más expansión para investigar y para explorar y para usarla, pues su porcentaje de desarrollo tecnológicamente sigue tan rápidamente y se expande tan enormemente que literalmente les superará a ustedes, con relación a como pueden usarla con relación sólo a su planeta y por lo tanto, el paso siguiente es seguir más allá de su planeta y empezar a explorar su universo.
Y en eso, muy similar a la gente antigua, expandiendo y explorando áreas nuevas de su mundo, y aún identificando eso en términos de nuevos mundos, en su propio mundo, y en eso, han explorado su mundo al máximo – no hay rincón de su mundo que no hayan explorado, y en eso, les ha alentado y les ha alentado e inspirado para desarrollar nuevas maneras de expansión, esa es la razón por la que siguen en la dirección de su tecnología. Pues eso les permite continuar expandiéndose y continuar explorando y expresarse más, pero se desarrolla tan rápidamente que superan los confines de lo que pueden hacer con ello, con relación solamente su planeta.
Si, hay nuevas invenciones en las que pueden inventar con relación a su tecnología, que pueden usarse con relación a su planeta, pero son limitadas. Hay cantidad limitada de lo que se puede hacer y que puedan expandir y que puedan explorar con relación a la tecnología solamente en asociación con solamente su planeta.
JEAN-FRANCOIS: Estuve escuchando una entrevista con Graham Hancock esta mañana, acerca de su libro nuevo y generalmente hablando… ¿está él correcto o preciso cuando habla acerca de la civilización que fue más o menos aniquilada cerca de 12.000 o 13.000 años atrás, y que entonces esto sucedió a través de partes de un cometa que chocó la tierra? Y entonces creó inundaciones y toda esa clase de cosas.
ELÍAS: Estas son historias interesantes, pues expresaría que sí, pero también las razones por la que se desarrollaron las civilizaciones diferentes, y como una manera de hablar, siendo de alguna manera predecesores de ustedes – que no sería necesariamente un predecesor en ese tiempo – pero como una manera de hablar figurativamente desarrollándose sabiamente, han habido o han sido varias que, como una manera de hablar se extinguieron. Las razones no son sin embargo necesariamente las que los individuos han identificado.
JEAN-FRANCOIS: Claro. Quiero decir, comprendo que una cosa como un cometa sea una manifestación exterior, pero esa no es necesariamente la razón fundamental – es un método.
ELÍAS: Expresaría que no es ni siquiera un método, te diría si, que eso es correcto, pero no necesariamente con relación a un cometa o un asteroide o cualquiera de aquellos tipos de fenómeno.
JEAN-FRANCPOIS: ¿Con relación a esa civilización particular?
ELÍAS: Correcto.
JEAN-FRANCOIS: Muy bien. Bien, muy bien, es fascinante, pero dejo eso por ahora (risas de Elías) debido a que hay tantas materias fascinantes.
Antes de entrar en el tarot, quiero hablar un poco acerca de la curación, ponerme más al día. He estado practicando un poco aplicando las manos con otras personas, para participar y cooperar en acciones curativas. El domingo en la tarde lo estuve haciendo con Adam, el tenía una jaqueca y no identifiqué la participación de Twyla esa tarde. Pero mi primera pregunta es – ¿estaba Twyla participando?
ELÍAS: Parcialmente, brevemente.
JEAN-FRANCOIS: Muy bien, entonces fue preciso que no fue como yo lo noté antes.
ELÍAS: Si.
JEAN-FRANCOIS: Muy bien, pero la jaqueca de Adam se fue completamente - pero he hecho este tipo de acción antes con él y no es siempre, no es necesariamente esa clase de efecto. ¿Es la diferencia esta vez que él estaba más relajado y que permitía más la energía?
(Un avión muy ruidoso pasó)
ELÍAS: No hay accidentes. (Riéndose)
JEAN-FRANCOIS: ¿Qué es esto?
ADAM: ¿Qué está sucediendo?
ELÍAS: Un jet.
JEAN-FRANCOIS: Si.
ELÍAS: No de una línea aérea, hay presentemente en juego fuerzas enormes de energía y hay surgimientos enormes de energía con relación a las acciones que ocurren a través de tu mundo, y hay una TREMENDA expresión de intranquilidad y temor que está ocurriendo que crea gran alerta. Y que mis amigos en sus términos, es una señal de advertencia de cuanto aviso de alerta se expresa, aún en las áreas que parecen no ser parte de ello, o de ciudades pequeñas, donde las áreas son pequeñas y parecen no afectarse.
Cuando te expreso que están ocurriendo cambios enormes y que ocurren, en tus términos, en tu propio patio, es que están ocurriendo.
JEAN-FRANCOIS: Podemos sentir el crecimiento.
ADAM: Claro, pero creo que mi energía es curiosa. Es… sabes… ¿que está sobre-reaccionando? ¿Para qué nos estamos preparando? Tenemos estas discusiones - ¿quisiera saber lo cerca que va a llegar donde tenga que defenderme y que llegue a ser físico? ¿Va a ser una cosa de tipo de combate? Va a ser esto, “no quiero que el gobierno implante?” ¿Tu sabes, que no me implante con una ficha?
ELÍAS: Eso es precisamente lo que estaba expresando, ese tipo de reacción – ese es un ejemplo excelente y esto es lo que está creciendo en los otros países y sigue rápidamente en esa dirección en su país. Y todo se alimenta por medio de ese fuego enorme del temor y sugeriría ENORMEMENTE que NO sigan en esa dirección.
Permítanme expresarles, he expresado muchas veces la manera como ustedes lo hacen y como todos ustedes afectan colectivamente la energía con relación a lo que hacen en sus propias vidas y actividades individuales. Pero permítanme expresarles, que toda esa cantidad colectiva se recibe por ustedes también y está afectando – no es en una dirección, es en ambas direcciones. Por lo tanto, es una cuestión de ESTAR primero enterados, enterados de ustedes mismos y reconocer lo que están haciendo y reconocer también que la expresión de lo colectivo es muy fuerte y ¿quieren participar en eso o no? Y recuerden que hay una diferencia entre estar invertido y estar involucrado.
Permítanme expresarles, les he expresado muchas, muchas, muchas veces como ustedes lo hacen. Y no estar involucrados no es estar aislado o ser apático – es elegir con lo que se involucrarán. Ustedes se invierten en sí mismos y en aquellos otros individuos que les importan, que ustedes aman, que son importantes para ustedes – pero más allá de eso, recuerden que todos ustedes están interconectados y que por lo tanto aún los individuos que ustedes no conocen, aún los individuos que son extranjeros y que viven en otros países, ustedes están interconectados con ellos – y en eso, lo que ocurre con algunos ocurre con todos en la misma capacidad. En esto, ustedes están en todos los otros individuos, pues son parte de su mundo y ustedes están en su mundo.
El primer punto importante es no involucrarse en la expresión del temor, es no reaccionar y reconocer que la expresión más importante que ocurre ahora en su mundo,, en este momento presente es que cada individuo quiere ser testigo, todos quieren que les escuchen y les consideren como importantes. Y cuando los individuos sienten que no son importantes, que no les escuchan, que no les ven, no les consideran, ellos llegan a ser más fuertes.
Todos ustedes lo hacen aún en sus vidas individuales en sus ciudades pequeñas. Si comprometen una conversación con otro individuo y sienten que no les escucha o que no les comprende, alzan el volumen de su voz, eso es lo que muchos individuos hacen presentemente, no se les considera, no les escuchan, no perciben que les comprenden o reconocen – no notando definitivamente su presencia y por lo tanto, llegan a ser muy ruidosos.
Son una minoría importante, pero miren en su historia, ha sido siempre la minoría la que llega a ser muy fuerte, la que ejerce el miedo a través de la acción, que ejerce el poder.
Eso es lo que piensan que atrae la atención, que consideren su importancia, ser fuertes. Y en eso, lo que hace es que influencia a muchos, muchos, muchos otros individuos para sentir miedo, y lo más temerosos que son los individuos, lo más que no ponen atención en ellos mismos, lo más que se fijan en poner atención en lo que está en el exterior de ellos y lo más importante para todos ustedes es que incorporen información y que expandan su conocimiento para practicar aquellos ejemplos.
Una vez más, refiriéndome a nuestra interacción en grupo ¿en qué ponen atención? Y lo fácil que es poner atención en lo que perciben ser negativo y lo automático que eso es. Y aún en sus conversaciones cuando se comprometen el uno al otro ¿de qué hablan? ¿Hablan acerca de sus logros? ¿Hablan acerca de que es un día hermoso? ¿Hablan acerca de lo que aprecian? O hablan acerca del idiota que generó alguna acción tonta en la calle el día anterior? O de algún individuo irritante que les influenció para tener un mal día y no lograr lo que querían lograr? O ni aún con relación a otro individuo, de algo que se rompió o que el tiempo están tan frío que se frisó una planta o que…
JEAN-FRANCOIS: No se distribuye.
ELÍAS: Cualquier cosa, cualquier cosa. Se acercan a su día de acción de gracias en su país presentemente ¿verdad?
JEAN-FRANCOIS: Si.
ELÍAS: ¿De qué están agradecidos? ¿O están poniendo atención si el cuchillo no está bastante bueno para cortar el pavo?
ADAM: Estoy poniendo atención a la celebración del día festivo mientras estamos tratando muy mal a los inmigrantes, me hace sentir como que necesariamente no siento concentración sobre lo bueno.
ELÍAS: Ahora, detente momentáneamente. ¿Dónde estás en tu localidad presente?
ADAM: En Brattleboro, Vermont.
ELÍAS: Precisamente, y en esto, en este estado particular de tu unión, este es un estado que no rechaza los refugiados, y esto es donde estás presentemente.
ADAM: Ya veo.
ELÍAS: ¿Y en qué estás poniendo atención?
ADAM: Correcto.
ELÍAS: Que estás en una localidad física que está de acuerdo con aceptar los refugiados y está generando una mano extensa de ayuda y de aceptación. ¿O estás poniendo atención a todos los otros lugares de tu mundo en los que no resides presentemente, que no hacen eso?
ADAM: Veo.
ELÍAS: Y eso promueve el temor y el enojo.
ADAM: Ya lo capto.
ELÍAS: En esto, con relación a tu SENTIMIENTO, eso se considera, incorporas opiniones, preferencias y tus sentimientos te señalan con relación a esas referencias. Pero recuerda ¿qué haces con eso?
En esto, si, considera tu desacuerdo con el tratamiento de estos individuos y puedes considerar también lo que ves como un individuo lo que esa fortaleza y las acciones de esa minoría crea una situación de más temor, que influencia también a estos individuos que son refugiados y no participan en aquellas acciones, pero se les culpa de ello – Y tienes derecho definitivamente a tu filosofía, tus ideas, tus opiniones con relación a esas situaciones, y tu sentimiento acerca de ello se considera definitivamente – que eso te molesta, no estás de acuerdo con ello, que no te agrada.
¿Pero entonces una vez más, qué haces con relación a esos sentimientos? Estos son señales. ¿Permites que tus sentimientos te dicten tus elecciones y tus conductas y por lo tantos te quedas en él sentimiento? O reconoces el mensaje, la declaración que te señala ese sentimiento y entonces reconocer que tienes elecciones. “Estoy en desacuerdo con esto por lo tanto, considero ese sentimiento, es válido, y elijo no involucrarme en esas acciones por medio de no perpetuarlas.”
¿Cómo lo perpetuaría en mi pequeña ciudad? Comprometiendo conversaciones negativas con los individuos acerca de lo terrible que es la situación y cuanto te desagrada y no ofreciendo ninguna solución sino invitando a que otros individuos te hagan eco en lo mucho que te disgusta, lo que está ocurriendo ¿Y estás HACIENDO algo? Vaya si, estoy haciendo algo. Te estás involucrando en lo que no te gusta y con lo que no estás de acuerdo y participas en ello y le ofreces energía a ello. O si comprometes conversaciones provocas que se haga eco acerca de todos los otros individuos que forman las milicias para luchar esta minoría.
Eso es lo mismo, estás contribuyendo a esa energía, estás generando energía de oposición. Estás invitando a otros individuos para que te hagan eco – “hagámosle eco y participemos en la discusión de lo que todos despreciamos.”
JEAN-FRANCOIS: Realidad pornográfica.
ELÍAS: ¿Y qué logra eso? Y no entretengan la idea ni aún por un momento, que eso no afecta ninguna cosa – lo hace - su pensamiento no proyecta y afecta, pero cuando lo hacen verbalmente, cuando expresan eso y proyectan esa energía y provocan a otros individuos para unirse en eso, vaya, están participando y afectando mucho y es importante estar enterados. ¿Qué es lo que quieren afectar?
Ustedes como un individuo no son indefensos. Ustedes como un individuo hacen una diferencia, ustedes influencias. La dificultad es que hay tantos “un” individuos, que piensan, soy sólo un individuo y eso no hace diferencia, y por lo tanto, todos aquellos “un” individuos continúan influenciando las mismas expresiones con las que están en desacuerdo y que no quieren.
Con relación a las actividades diarias y en lo que están participando, extenderé una consideración a cada uno de ustedes una respuesta a la pregunta, la cual se une a lo que estamos discutiendo ahora, y tu amenaza de tu Jet.
JEAN-FRANCOIS: ¡Que momento en ese Jet! [aeronave]
ELÍAS: ¡Tus dolores de cabeza! Y en eso, estabas más abierto y permitías más. Él no puede arreglarlo, no puede cambiarlo, él puede manipular la energía y hacer más fácil ayudarte - pero que eres TÚ el quien lo cambia, quien afecta lo que ocurre en tu cuerpo. Él manipula esa energía para ayudarte, pero tu tienes la llave. Tú generas realmente el cambio y tu haces eso por medio de permitir.
Ahora; permíteme también expresarte que es una cooperación. Hay una participación – y puede que no estés… en términos físicos, en un momento particular puedes no ser tú realmente el que esté reconfigurando la energía, puede SER él. Pero tienes que permitir eso.
JEAN-FRABCOIS: Entonces esa era la gran diferencia. Fue que él permitió que la creación de los desarrollos, el resultado de lo que vimos.
ELÍAS: Parcialmente y parcialmente tu confianza, fue en cooperación. Fueron ambos de ustedes expresándose de una manera diferente – tu expresando más confianza en tu habilidad para manipular la energía y tu al permitir que ocurra y no bloqueando o escudándote. Eso fue importante, pues expresaría que hay un elemento de abertura, que debe expresarse por ti para proyectar la energía y para manipular con relación a la energía del otro individuo, pues no es solamente tu energía la que se compromete – estás realmente tocando la energía del otro individuo y la mueves y por lo tanto, la comprometes físicamente. Por lo tanto, la confianza en ti, te permitió hacer eso de una manera más directa y requirió que estuvieses más expuesto para hacer eso y requirió exponerte más para permitirle a él comprometerte – pues eso es enorme que permitieses la abertura. Has incorporado un escudo a tu alrededor durante tan largo sistema de tiempo que ha sido de millas en grueso.
Y en eso, sacar ese escudo y permitir que el otro individuo tocase realmente tu energía es enorme. Ese es un logro tremendo y es un logro tremendo expresar esa confianza, pues ese ha sido el obstáculo para ti, no sentirte seguro.
JEAN-FRANCOIS: Fue asombroso, ya que en una cuestión de diez minutos esa jaqueca se fue. Pero puede durar durante días algunas veces – quiero decir que fue fácil.
ELÍAS: Y esa es la realidad, es fácil.
JEAN-FRANCOIS: Fue sin esfuerzo.
ADAM: Él se estaba quedando dormido.
JEAN-FRANCOIS: Claro, estaba casi dormido.
ELÍAS: ¿Y en eso, qué estabas haciendo? Estabas cooperando con cada uno en la confianza y la abertura. No había amenaza que te hiciese daño – podías ser, podías manipular la energía de una manera que fuese dañina si él está abierto y permite eso y estuvieses intentando eso. Pero con la confianza y ambos de ustedes expresando esa abertura ¿qué generaron? – Generaron logro, generaron remover el dolor. Hiciste eso – ambos de ustedes hicieron eso - sin substancias, sin cirugía, sin un médico, hicieron eso. Y si pudieron hacer eso el uno al otro - ¿no se dan cuenta la energía enorme que es eso? Eso es PODEROSO - ese es un tremendo poder.
JEAN-FRANCOIS: ¿ Puedo compartir otro ejemplo?
ELÍAS: Puedes.
JEAN-FRANCOIS: Comprometí también acciones cooperativas de curación con Atticus recientemente en un par de ocasiones, y la última vez fue ayer, y me pareció que más fuerte esta vez y sentí que Twyla estaba muy activa, lo sentí y pienso que las pocas veces que hemos comprometido eso hubo un efecto constructivo – y probablemente eso era lo que estabas discutiendo recién y hay construcción de confianza, nos familiarizamos con ambas de nuestras energías en esa clase de capacidad de intimidad y eso permite una interacción de energía más fuerte, más clara. ¿Correcto?
ELÍAS: Si.
JEAN-FRANCOIS: ¿Y es lo mismo con Twyla también, no?
ELÍAS: Si.
JEAN-FRANCOIS: Quiero decir, que lo más que la comprometo hay una clase de energía que se desarrolla.
ELÍAS: Si, si. Y lo muy emocionante es eso, en lugar de lo que ocurre con los otros individuos con los que estás en desacuerdo. ¿Qué hace eso? ¿Cómo te SIENTES cuando comprometes ese tipo de acción?
JEAN-FRANCOIS: Es edificante.
ELÍAS: Y con éxito.
JEAN-FRANCOIS: Es expansivo, es diversión, es emocionante. Te hace sentir curiosidad acerca de que más y que lejos puede ir y que otra cosa podemos hacer en ese sistema de tiempo.
ELÍAS: Es inspirador.
JEAN-FRANCOIS: Si, si.
ELÍAS: Te da poder y se siente bien.
JEAN-FRANCOIS: Lo hace, lo hace.
ELÍAS: Y se siente bien no tener dolor (Jean-Francois y Adam se ríen) Ahora; piensa momentáneamente acerca de todas estas amenazas y en todo lo que está ocurriendo y toda esta intranquilidad. Y todo esto es a propósito. Permíteme expresarte, es todo parte de esta onda, es todo muy a propósito y todo ello expande el conocimiento en capacidades diferentes – no de la misma manera como a ustedes, pero no tiene importancia. Está poniendo más énfasis en el individuo y en lo importantes que son los individuos y en lo fuerte que son, en y cuanto poder tiene un individuo. Ustedes tienen la misma cantidad de poder y en eso, ni siquiera necesitas armas de fuego. Puedes afectar cambios tremendos simplemente a través de la energía, sin fuerzas externas. Ese es poder genuino, ese es poder verdadero.
Y en eso, como una manera de hablar, expresaría – globalmente, colectivamente su planeta tiene una jaqueca, tiene dolor, está herido. ¿Y cómo pueden participar con su planeta herido y su jaqueca? ¿Le dispararán? ¿Lo golpearán, o le gritarán? Y eso generará posiblemente que la jaqueca se ponga peor. O se abrirán y cooperarán y generarán esa energía curativa y él no es sólo el curandero - todos ustedes tienen esa capacidad. Ustedes están canalizando su energía específicamente en una dirección curativa muy intencionalmente, con individuos específicos y en una dirección curativa muy intencionalmente, pero todos ustedes incorporan esa energía curativa, esa habilidad para volver a su estado natural.
JEAN-FRANCOIS: No necesita suceder en el contexto que estoy explorando – eso es lo que estás diciendo.
ELÍAS: Precisamente.
JEAN-FRANCOIS: Puede suceder naturalmente a través del día, en toda clase de interacciones.
ELÍAS: Precisamente, si.
JEAN-FRANCOIS: Si.
ELÍAS: Si.
Ahora; alimento para el pensamiento – con relación a toda esta amenaza y a su interacción diaria, qué harían en un día la próxima vez que se presenten con cualquier situación o expresión de otro individuo que expresa, en cualquier capacidad, ansiedad o empujar o forzar la energía o enojado o irritado o negativo en cualquier capacidad – talvez triste, talvez confundido, se permiten hacer momentáneamente una pausa y seguir con preguntarse a sí mismos – “¿Qué tipo de energía podría proyectar en este mismo momento que ayudará a esta persona, que le ayudará a seguir en una dirección que sea más beneficiosa?”
Y expreso que específicamente “más beneficiosa” en lugar de usar la palabra “positiva,” pues a veces – y esta es una cuestión de lo enterados que estén, acerca de lo que están participando en un momento – es un jeroglífico. Pues a veces el otro individuo puede expresarse de una manera que ustedes consideran negativa y puede ser beneficioso para él hacer eso, pues puede requerir que se libere esa energía. Él pueden estar reteniendo energía y puede ser una acción positiva y beneficiosa para él liberarla. ¿Pero en eso, cómo participan con él? No disuadiéndole necesariamente lejos de lo que él expresa, también no haciéndole eco – pero cómo pueden expresar una manera que sea verdadera para ustedes pues frustran el propósito si distorsionan para acomodar eso – sino en una manera genuina que para ustedes sea verdadera y que considera al otro individuo – prescindiendo de si ustedes están de acuerdo con él o no, que lo consideran pero que sigue también en la dirección de elegir si se involucran o no.
Otros individuos saben cuando ustedes no te involucran – y no involucrarse no es ignorarles. Pero ellos prescindiendo de si lo piensan o no, responden cuando ustedes no se involucran, pues en eso, ellos notan la diferencia en la energía y ELLOS se reajustan, no les piden hacer ninguna cosa o sugerir ninguna cosa – sólo se reajustan, pues ellos no reciben lo que esperan. Lo que reciben es lo que quieren: ser testigo [que les vean y escuchen
ELÍAS: ¿Tomaremos un descanso?
JEAN-FRANCOIS: Si, gracias.
ELÍAS: No tienes que agradecer.
JEAN-FRANCOIS: De alguna manera sabía que esta sesión sería acerca de lo global – es que sabía que iba a seguir en eso. (Risas de Elías)
ADAM: Siento como que no ha terminado.
ELÍAS: ¡Caramba! Y tu ambiente se presta para eso. (Riéndose)
JEAN-FRANCOIS: Claro. ¿Qué pasa con eso?
ELÍAS: Muy bien, continuaremos dentro de poco,
(Elías se va después de una hora 1 minuto.)
© 2015 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.