Session 200706021
Translations: EN DE PT

Perception of Self

Topics:

“Percepción de Sí Mismo”
“Disminuyan la Importancia de lo que no les gusta”





Sábado, Junio 2, 2007(Grupo - Viena)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Angelika (Lysteel), Anne (Monique), Balbina (Joline), Bridgy (Thelma), Christoph (Fiodora), Donna (Luera), Elisabeth F (Sebastia), Elisabeth P (Maura), Elizabeth B (Trina), Eric J (Valerian), Eric L (Yuki), Eric M, Gerhard (Doro), Gina, Gottlieb (Gottlieb), Hans (Franz), Ingeborg (Idina), Jean-Baptiste (Araili), Jens (Samira), John, Katrin (Duncan), Kaustubh (Vynule), Linda (Carmenn), Marguerite (Metra), Marina (Minian), Mark M (Sarano), Mark R (Pinzu), Martin, y Peer (Tulien)

Elías llega a 12:54 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: Esta discusión concernirá a la percepción. Pero en esta discusión nos estaremos relacionando recíprocamente juntos para identificar cuales son sus percepciones individuales de ustedes mismos, pues su percepción de ustedes mismos influencia todo lo que hacen. Influencia su energía y todo lo que atraen hacia ustedes.

En esta discusión, examinaremos como la percepción que tienen de ustedes mismos influencia su burbuja emocional. Cada uno de ustedes incorpora la energía que les rodea. Ustedes son la fuente y desde ustedes se extiende una energía. Esa energía puede compararse con una burbuja. Por lo tanto, cada uno de ustedes presentemente está sentado en una burbuja. ¿Pero cómo es su burbuja y cómo han expresado su burbuja? Pues esta burbuja es una burbuja magnética; por lo tanto, tira hacia ella en cada dirección lo que sea que se iguale a ella en cualquier forma. Esta es la razón por la que la imagen objetiva es muy abstracta, pues una materia de energía puede tirar cientos y cientos de experiencias y acciones que la igualen. Una corriente puede crear miles de acciones y manifestaciones.

Siendo ustedes la fuente de esta burbuja es muy importante, pues la manera como se perciben a sí mismos es el tipo de energía que proyectarán. Por lo tanto, si están tristes consigo mismos, si se sienten incómodos acerca de sí mismos, si generan asuntos con ciertos aspectos de sí mismos, eso influencia su burbuja y eso influencia lo que presentan en sus experiencias.

En nuestro grupo de relación recíproca previo, expresé información concerniente a la energía y lo poderosa que es y que ustedes generan una corriente de energía continua, a cada momento. En muchos, muchos, muchos momentos no están enterados de lo que están haciendo y por esa razón llegan a confundirse y hacen preguntas, “¿Por qué me ocurre esto? ¿Por qué me está sucediendo esto? La razón por la que les sucede a ustedes concierne a su burbuja y a lo que está tirando hacia ella y ustedes son la fuente de eso.

Ahora; empezaremos y cada individuo se relacionaré recíprocamente conmigo identificando cada una de sus burbujas. (A Elizabeth) Empezaremos contigo.

ELIZABETH: Soy Elizabeth-Trina. Mi percepción es que combino la creatividad con varias maneras de transferencias. Lo que percibo exactamente es que la parte principal está todavía ante mí.

ELÍAS: ¿Percibes que eres inteligente?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: ¿Percibes que eres atractiva?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: ¿Percibes que eres un individuo agradable?

ELIZABETH: La mayor parte del tiempo.

ELÍAS: ¿Percibes que eres considerada?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: ¿Percibes que te relacionas recíprocamente?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: ¿Y te percibes que eres buena?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: ¿Y te sientes cómoda contigo misma?

ELIZABETH: La mayor parte del tiempo.

ELÍAS: ¿Te sientes cómoda con tu cuerpo?

ELIZABETH: Sí.

ELÍAS: Muy bien. ¿Estás satisfecha?

ELIZABETH: Tres cuartos.

ELÍAS: (Sonríe) ¡Muy bien! (A Peer) Las mismas preguntas.

PEER: ¡Hay tanto que percibo en este momento!

ELÍAS: (Risas) ¡ Como todos ustedes lo hacen!

PEER: Me percibo muy interesado en el momento, en una clase muy relajada y de otra manera muy emocionado. Me percibo en este momento muy curioso.

ELÍAS: ¿Pero en general, te percibes como un individuo agradable?

PEER: Sí.

ELÍAS: ¿Un buen individuo?

PEER: Sí.

ELÍAS: ¿Estás satisfecho?

PEER: La mayor parte del tiempo.

ELÍAS: ¿Estás confortable?

PEER: Sí.

ELÍAS: ¿Percibes que te relacionas recíprocamente fácilmente con otros individuos?

PEER: Sí.

ELÍAS: Por lo tanto, generalmente te percibirías que eres un buen individuo y feliz.

PEER: Sí.

ELÍAS: Muy bien. (A Katrin) Las mismas preguntas.

KATRIN: Mi burbuja expresa en este momento completa comodidad y satisfacción acerca de mí misma. Pero esta burbuja se está encogiendo porque considero que esta es una manera pecadora de expresarse, tener comodidad y satisfacción.

ELÍAS: Vaya, eso es exponerse – gracias. (A Eric L) ¿Y tu?

ERIC L: Soy Eric. Me percibo como tranquilo en energía exteriormente pero interiormente de alguna manera haciendo preguntas, curioso y ¡no me gusta estar en primer plano! (Risas y Elías se ríe) De modo que creo que tiene que ver con mis preferencias, talvez me relaciono recíprocamente con grupos pequeños más bien que grupos grandes.

ELÍAS: Sí. ¿Y percibes que eso es aceptable?

ERIC L: Sí. En el momento, sí.

ELÍAS: ¿Y estás cómodo?

ERIC L: Ahora mismo, estaría más confortable... (Risa del grupo)

ELÍAS: (Risas) ¡...que siga con el otro individuo! ¿Estás satisfecho contigo mismo?

ERIC L: Veo estar satisfecho como no estando en movimiento, de modo que no me considero estar enteramente satisfecho.

ELÍAS: Muy bien. (Mira a Donna)

DONNA: Diré que mayormente estoy satisfecha. Pienso que estoy enterada de las áreas con las que no estoy satisfecha o menos que satisfecha. No siempre sé que hacer acerca de estas, otra cosa que aceptarlas y que no me tienen que gustar. De modo que no me opongo a mí misma tanto como acostumbraba.

ELÍAS: Muy bien. ¿Te sientes confortable?

DONNA: Mayormente. Creería y diría que la comodidad tiene que ver con lo satisfecha que estoy en el momento.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. (A Hans) ¿Y tú?

HANS: Mi nombre es Hans. En el momento estoy un poquito nervioso para hablar inglés contigo. Pensé de mí y que mi inglés como que no es tan bueno para conversar contigo.

ELÍAS: Es muy aceptable, mi amigo.

HANS: Gracias. No tengo muchas impresiones en el momento.

ELÍAS: Pero en general, en TUS términos, en tu vida, cuando te ves a ti mismo ¿estás satisfecho como eres y te sientes cómodo contigo mismo?

HANS: Algunas veces; no muy a menudo.

ELÍAS: Muy bien. (A Jens) ¿Y tú? (Riéndose)

JENS: Esta es Jens. Debo ser una persona agradable. ¡Mary dijo que yo era un osito de peluche y un schnucki-putzi! (1) (Elías se ríe con el grupo) Esta no es mi percepción. Pero en lo de atractiva, por ejemplo, es un gran tema para mí porque mi peso se hinchó varios años atrás en un período muy corto y no estoy todavía feliz con ello. No diría que estoy realmente satisfecha conmigo misma y confortable. En algunos aspectos, sí, pero en muchos aspectos, no.

ELÍAS: (A Christoph) ¿Y tú?

CRISTOPH: Mi nombre es Christoph. No estoy siempre satisfecho de mí mismo. Algunas veces estoy feliz, pero algunas veces pienso que hago errores y entonces me regaño y eso puede algunas veces ser muy duro. Pienso que soy un poco como forastero. Puedo relacionarme con la gente. Puedo relacionarme talvez fácilmente con la gente, pero necesito hacer un esfuerzo para hacerlo. La mayor parte del tiempo estoy feliz conmigo mismo. Temprano en mi vida, tuve el sentimiento que tenía que relacionarme con la gente y tu información me ayudó mucho para estar más en lo mío y a solas. Mi vida cambio en ese aspecto que puedo estar a solas y eso para mí es muy bueno.

ELÍAS: Muy bien. (A Angélika) ¿Y tú?

ANGELIKA: Mi nombre es Angélica. Me gusta ver o admirar esas cosas acerca de la burbuja. Me siento bien, de modo...

ELÍAS: ¿Estás satisfecha?

ANGELIKA: Sí y me siento bien.

Elías: Y te sientes confortable. (A Mark R) ¿Y tú?

MARK R: Mi nombre es Mark. Me siento muy satisfecho y feliz con lo que he creado afuera o lo que se muestra en la realidad de lo que he creado. Pero realmente no sé como lo hago y me gustaría aprender como hacerlo conscientemente y saber que puedo realmente usarlo como se usa un martillo. Eso es lo que no puedo hacer hoy día y esa es la razón por la que no estoy satisfecho con esa parte.

ELÍAS: Vaya y eso es lo que estamos discutiendo – esta burbuja. (Risas) (A Balbina) ¿Y tú?

BALBINA: ¿Yo?

ELÍAS: ¡Sí!

BALBINA: Soy Balbina. Estoy feliz solamente cuando estoy a solas la mayor parte del tiempo o con mi familia, no tanto con la gente – por un corto tiempo, pero no es muy satisfactorio. El problema es envejecer. No puedo ver como se puede tomar el envejecimiento como positivo.

ELÍAS: Vaya.

BALBINA: Pienso que no estoy satisfecha completamente con mi conocimiento. Estoy enterada que no sé bastante.

ELÍAS: Muy bien. (A Marguerite) ¿Y tú?

MARGUERITE: Soy Marguerite de Francia. Me siento feliz la mayor parte del tiempo, pero cambio a menudo mi manera de pensar. ¡Me gustan los opuestos, de modo que si digo que soy feliz, en dos segundos seré infeliz! (Elías se ríe) Pero estoy confortable.

ELÍAS: ¡Muy bien! (A Elisabeth P) ¿Y tú?

ELISABETH P: Soy Elizabeth. Pienso que estoy muy satisfecha con mi vida y conmigo misma, pero pienso que tengo algo de dificultad para poner atención a lo que quiero y a lo que creo y a mi relación recíproca con otras personas (inaudible) oposiciones y que no pongo bastante atención (Inaudible).

ELÍAS: Muy bien. (A Jean-Baptiste) ¿Y tú?

JEAN-BAPTISTE: Mi nombre es Jean-Baptiste, de Francia. Estoy satisfecho la mayor parte del tiempo y también con lo que estoy creando. Pero satisfecho no quiere decir que siempre me siento confortable con lo que he creado, porque incorporo curiosidad hacia cada aspecto de conciencia. A veces son aspectos que considero ser malos o incorrectos o cosas como esas, pero sin embargo las exploraré porque las encuentro interesantes.

ELÍAS: Muy bien. (A Eric) ¿Y tú?

ERIS J: Soy Eric, de Francia. Me percibo como una buena persona, una persona feliz la mayor parte del tiempo. Estoy realmente, realmente curioso acerca del funcionamiento de la burbuja, como trabaja, de modo que explique la percepción científica acerca de (inaudible), relatividad, física, para comprender realmente como esta burbuja ce contrae, se expande, como trabaja.

ELÍAS: Muy bien. ¿Estás satisfecho de ti mismo?

ERIC J: ¿Acerca de mí mismo?

ELÍAS: Sí.

ERIC J: Honestamente, no al principio, pero años tras años siento una clase de expansión con relación a mi conciencia que está unida con mis estudios acerca de la física. En efecto, si no hago trabajar la física para comprender el funcionamiento de la burbuja, yo (inaudible).

ELÍAS: Vaya, muy bien. (A Marina) ¿Y tú?

MARINA: Mi nombre es Marina, de Alemania. Estoy muy nerviosa para hablar inglés y muy incómoda. La cosa que noto es que mi felicidad y mi incomodidad dependen muy, muy fuertemente acerca de la situación, de la gente sobre la cual yo la percibo. Estoy muy curiosa acerca de la percepción porque estoy muy, muy a menudo sorprendida porque hago juego con semejantes situaciones, con semejantes personas, con semejante respuestas. Mi felicidad depende de lo que percibo y de lo que observo y de este modo estoy muy curiosa acerca de esto.

ELÍAS: Vaya, muy bien. (A Gina) ¿Y tú?

GINA: Soy Gina. Soy alemana, o más bien de Baviera. Parcialmente vivo en Estados Unidos y Alemania. Sé que soy un ser espiritual en un cuerpo físico. Cuando miro mi vida en el exterior, estoy satisfecha. Pienso que estoy bien y soy generalmente hablando de carácter feliz. Pero cuando miro verdaderamente mi vida, ha estado fuera de equilibrio de dos maneras: una es que no hay vida amorosa y la otra he agregado sesenta o setenta libras de peso desde que mi esposo falleció.

Justo hace poco descubrí por medio de tus enseñanzas acerca que la emoción es una comunicación e identificar un sentimiento y entonces ir más allá del sentimiento. Lo que resultó de eso fue que no merecía que me amasen y no era bastante buena. De modo que si puedes decirme como puedo liberarme de esas dos cosas, acamparé más felizmente! (Risas)

ELÍAS: (A Bridgy) ¿Y tú)

BRIDGY: Mi nombre es Bridgy. Trato de traducir todas las cosas, diferencias e informaciones tan importantes. Lo que quiero decir es que realmente estoy feliz de ser yo, yo misma y estar aquí y estoy satisfecha conmigo misma. Todo es bueno. Tengo una pregunta por largo tiempo, llegar a saber lo que realmente es la creatividad y ser un creador. Soy Sumari y son mucho como... Soy Pintor, mo un pintor de afuera con pintura. Si estamos hablando de energía, quiero saber como hacerlo.

ELÍAS: Muy bien. (A Linda) ¿Y tú?

LINDA: Mi nombre es Linda. No me siento muy confortable porque no me gusta hablar frente a otras personas y no me siento cómoda porque estoy creando cosas que no puedo imaginarme que las estoy creando yo misma.

ELÍAS: Muy bien. (A John) ¿Y tú?

JOHN: Mi nombre es John. Vivo en Francia, Me considero buena persona porque en esos términos, bueno o malo, han perdido el significado para mí. Trato de no hacer daño y trato de tratar a los demás de la manera que querría me tratasen. En general, estoy llegando a estar más y más satisfecho, gracias a tus enseñanzas y otros espíritus. Soy analítico. Veo mi burbuja como siendo juguetona, analítica. Mi inteligencia emocional no es tan desarrollada como mi inteligencia mental y estoy todavía explorando y haciendo progresos aquí.

Diría que estoy muy complacido, muy satisfecho, muy feliz, encantado con algunas de las cosas milagrosas que he creado en mi realidad y estoy impaciente y perplejo porque no puedo usar esa creatividad y ese éxito en otras áreas. He sido miope desde que tenía 15 años y si puedo crear milagros en mi trabajo y en mis relaciones, ¿Cómo no he sido capaz de resolver mi miopía? Tengo también asuntos con el envejecimiento. No me gusta tener un espíritu juguetón, vivo en un cuerpo que tiene 57 años con menos energía y menos flexibilidad de la que tenía cuando tenía 20 años, de modo que eso es algo que me gustaría explorar y en lo que me gustaría tener más creatividad.

Pero gracias a ti y otros, tengo montones de esperanza, montones de emociones y miro adelante aprendiendo más cosas y experimentando, aprendiendo, experimentando etc.

ELÍAS: Muy bien. (A Gerhard) ¿Y tú?

GERHARD: Mi nombre es Gerhard, Cuando mi burbuja no está en el modo automático, me gusta cambiar y odio el cambio y esto de alguna manera es interesante, (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y estás satisfecho y no estás satisfecho! (A Martín) ¿Y tú?

Martín: Mi nombre es Martín, de Alemania. Mi burbuja está completamente... Hay un gran cambio en los últimos pocos años, pero no sé la dirección. Me pregunto toda mi vida y lo que he generado.

ELÍAS: ¿Y estás satisfecho?

MARATIN: Mitad y mitad.

ELÍAS: ¿Y Estás confortable?

MARTÍN: No, no realmente.

ELÍAS: Muy bien. (A Eric M) ¿Y tú?

ERIC M: Mi nombre es Eric. Soy el tercer Eric, de Alemania. (Elías se ríe) Creo que estoy tres cuartos satisfecho. Muy raramente infeliz, hay sólo muy raros momentos en los que me siento realmente infeliz. Me siento confortable conmigo mismo. Mi percepción de mí mismo es que tengo mucha vida en mí y solamente muy poca sale el exterior. Si la muestro, algunas personas la reconocen, algunas personas no. Esa es mi percepción propia. El aislamiento es un asunto para mí, aún en esta filosofía de Elías.

No sé exactamente lo que significa la “burbuja.” No tengo en claro lo que es exactamente.

ERIC M: Es algo como...?

ELÍAS: Sí. Esta es tu burbuja que te rodea, lo cual es tu energía. (To Gottlieb) ¿Y tú?

GOTTLIEB: Mi nombre es Gottlieb. Estoy muy satisfecho con mi burbuja y con el movimiento que hago con mi burbuja y la emoción de explorar la realidad. En el momento disfruto mi (inaudible) porque no es necesario comunicar tanto y estoy disfrutando estar tranquilo. (Elías se ríe)

ELÍAS: (A Ingeborg) ¿Y tú?

INGEBORG: Mi nombre es Ingeborg-Idina. Alrededor de dos años atrás exploté mi burbuja. Estoy muy satisfecha con mi fuerte conexión con mi voz interior. Me gustan mis ejercicios para crear cosas que también me gusta tener. También he aprendido muchas cosas acerca de que algunas veces creo cosas que no me gusta tener y saber cosas acerca de mí cambiar cosas.

ELÍAS: Muy bien. (A Kaustubh) ¿Y tú?

KAUSTUBH: Mi nombre es Kaustubh. ¡Tu me echaste a perder mi equipo de grabación al último minuto! (Elías se ríe) ¡Estaba bien cuando Mary estaba allí y ahora no lo está!

En general, estoy satisfecho con lo que he creado. Pienso ahora que mi conocimiento de alguna manera se está ampliando y las cosas están viniendo, al menos con conocimiento objetivo, un poco confuso. Aparte de eso, me percibo como completamente diferente.

ELÍAS: Muy bien. A Mark M.) ¿Y tú?

MARK M: Mi nombre es Mark: Vivo ahora en Estocolmo. Mi burbuja sería de alguna manera un escudo pero también curioso y aventurero a veces, de alguna manera confortable pero también acepto no estar confortable. Espero que neutralizaré la incomodidad y talvez de alguna manera suavice la burbuja.

ELÍAS: Muy bien. (A Elisabeth F) ¿Y tú?

ELISABETH F: Mi nombre es Elisabeth. ¡ No me siento muy confortable si debo hablar frente a tanta gente! (Elías se ríe) La mayor parte del tiempo me siento confortable conmigo misma.

ELÍAS: ¿Y satisfecha?

ELISABETH: Sí.

ELÍAS: Muy bien. (A Anne) ¿Y tú?

ANNE: (Suspiros) Bien, Hasta hace diez días atrás yo estaba perfecta, entonces fui a alguna parte de Florida y eso hizo un trabajo en mí. Me cerré como una ostra y desde entonces he tratado de abrirme otra vez, porque eso es lo que prefiero y se siente mucho más confortable. Pero estoy encontrando que la... ni siquiera sé si estoy actualmente respondiendo la pregunta. ¿Lo estoy?

ELÍAS: La pregunta es “cómo te percibes a ti misma.”

ANNE: Naturalmente muy abierta y con mucha diversión y juguetona definitivamente e intuitiva. Eso es como es naturalmente.

ELÍAS: ¿Y te sientes satisfecha de ti misma?

ANNE: Sí.

ELÍAS: ¿Te sientes cómoda contigo misma?

ANNE: En el momento no, pero estoy segura que eso pasará.

ELÍAS: (Riéndose) Ahora; Todos ustedes se comprometieron con la oportunidad de compartir y escuchar la percepción de cada individuo de sí mismos. Un aspecto que la mayoría de ustedes expresa en común con cada uno es la incomodidad con lo que perciben ser exponerse, que si deben expresarse en la compañía de muchos otros individuos, se sienten expuestos y por lo tanto la energía de ustedes cambia. Si estuviesen hablando meramente conmigo sin otro individuo dentro de esta habitación, expresarían posiblemente una energía diferente y les sería más fácil contestar mi pregunta, pues no se sentirían tan expuestos.

Pero cuando están en compañía de muchos otros individuos, se conciernen con cómo los otros individuos les percibirán. Eso crea nerviosismo e inmediatamente se escudan. En eso, su energía no está abierta. Su burbuja se encoge, se cierra alrededor de ustedes y lo que atraen a ella es cualquier expresión que iguale eso – más incomodidad y más nerviosismo y más razones para estar inconfortable y para estar nerviosos.

También expresaría que muchos de ustedes expresaron que estaban satisfechos, que estaban confortables y si lo están, ¿por qué crean experiencias que no les gustan que no quieren? Pues si están genuinamente satisfechos y confortables consigo mismos, estarán también con seguridad en sí mismos. Con esa confianza, no se harán preguntas, crearán precisamente lo que quieren y lo harán fácilmente, pues el conflicto requiere MUCHO más energía que el éxito. Crear lo que quieren es mucho más fácil que crear obstáculos. Requiere mucho más energía crear conflicto o crear obstáculos que crear lo que quieren.

Ahora; un elemento clave es la importancia. El elemento clave de la percepción y de su burbuja es lo importante. Cada uno de ustedes ve muchas, muchas, muchas expresiones dentro de sí mismos, acerca de ustedes mismos, que son importantes. Pero algunos de los elementos a los que le dan importancia son expresiones que no les gustan. Lo que no les gusta llega a ser importante y en eso, se concentran sobre ello. Les he expresado desde el comienzo de este forum que crean aquello en lo que se concentran.

Ahora; la concentración no es necesariamente atención. Pero la atención agrega a la concentración. En eso, lo más que pongan atención en cierta expresión y lo más que se concentren sobre ella, lo más que la refuerzan y lo más que la crean. Si están insatisfechos con el peso, el disgusto de esa expresión llega a ser importante. Por lo tanto, continúan creándola, pues se concentran sobre ella y en lo mucho que les disgusta.

En esto, es importante poner atención genuinamente a lo que actualmente están haciendo, lo que están sintiendo – lo que están sintiendo, pensando y haciendo, pues esos son los tres componentes que les permiten crear lo que quieren, tal como el martillo. Es también importante que reconozcan lo que se expresa en importancia y que reconozcan que la palabra “importante” no siempre alude a lo positivo.

En esto, recuerden: están proyectando energía en cada momento de su existencia, por lo tanto si incorporan una percepción general acerca de ustedes mismos en la que todavía pueden no ser bastante buenos, que continúan tratando de ser bastante buenos, o bastante atractivos, o bastante inteligentes o que se relaciones bastante recíprocamente, o que contribuyen bastante, cuando se comprometen en este tipo de expresiones no es necesario estar pensando en eso continuamente; pero si ese es un elemento de su percepción, será constante. Por lo tanto pueden que no estén continuamente pensando: No soy bastante bueno; no soy bastante despierto,” pero esa puede ser la percepción de ustedes y en eso, esa puede ser la energía que están continuamente entregando al exterior.

Por lo tanto, pueden estar creando algunos elementos o algunas expresiones que quieren y que les gustan, pero continuamente están también generando insatisfacción. No es una constante que crean confort y satisfacción, se mueve de arriba abajo y de arriba abajo. En algunos momentos son felices y en algunos momentos no lo son; en algunos momentos se sienten frustrados y en algunos momentos están satisfechos. Pero es inconstante. Lo que todos ustedes incorporan en común es que quieren estar satisfechos y confortables en una constante y que no quieren generar experiencias que les disgustan o que generan incomodidades.

Un elemento importante acerca de cómo se perciben a ustedes mismos es reconocer actualmente quienes son y cual es su expresión natural y aceptar eso. Algunos individuos crean naturalmente intensidad, pero pueden sentirse insatisfechos con eso porque ellos se comparan con otros individuos que no generan intensidad y se expresan a sí mismos que eso es malo. Algunos individuos crean naturalmente dramas. Esta puede ser la manera con la que se ofrecen a sí mismo información, pero ellos se perciben a sí mismos como siendo malos, pues se comparan con otros individuos que no crean dramas.

De esto es lo que estamos hablando, no necesariamente de cualquier experiencia particular, sino de esta percepción general que cada individuo tiene de sí mismo, llegar a enterarse de esos aspectos de su percepción con los que no se sienten confortables. Pues ese es el primer paso, identificarlos, reconocer que creo esta expresión en mí mismo con la que no estoy satisfecho, con la que no me siento feliz y genuinamente permitirse examinar eso.

En el asunto de la apariencia física, uno de los obstáculos más importantes para la mayoría de los individuos es concernirse ellos mismos con lo que son las percepciones de los otros individuos, que no es bastante que estén satisfechos consigo mismos y que incorporen su propio conocimiento sino que deben contar con la validez de los demás individuos. Deben tener la aprobación de los demás individuos para darle validez a su propia percepción. ESTO ES INCORRECTO.

Cada individuo incorpora una percepción diferente. Ningún individuo dentro de su entero planeta les percibirá de la manera que ustedes se perciben y ustedes están bien, pues la percepción de cada individuo, prescindiendo de cual sea, es correcta, porque eso es real. Es la realidad de ELLOS; es la realidad de USTEDES.

Ahora; en eso, si la percepción que tienen de sí mismos está algo manchada o no es muy confortable, proyectan exteriormente ese tipo de energía ¡y esa burbuja magnética encontrará cualquier cosa y todas las cosas que se igualen a ella! Por lo tanto, si están generando estar preocupados talvez concerniente al dinero, que perciben que no incorporan suficiente, atraerán cuentas, atraerán perder dinero, atraerán dar dinero, atraerán hacia ustedes casos en los que pagarán dinero y continuarán sin incorporar nunca bastante, pues esta es la energía que están expresando al exterior. Si no tienen una relación y perciben que eso no es bueno y que les falta algo porque no generan una relación, empujan (con esto) lejos a los demás individuos.

Porque cuando los individuos se relacionan recíprocamente y conversan, lo que ocurre es que generalmente ustedes están dentro de la proximidad física de cada uno, tal como presentemente ahora. En esta habitación hay muchos individuos y todos ustedes están sentados al lado de cada uno. En este momento, aunque puede que no estén enterados de ello objetivamente, todas sus energías se están tocando, se están mezclando. (Ligera pausa y Elías se ríe entre dientes) ¡Ahora no lo están! Pues mientras les hablo esto, muchos de ustedes se alejan: “ ¡No, no, no toquen mi energía! ¡No, no, me contraeré ahora!” (Risas con el grupo)

Pero sin que yo les exprese eso y se los identifique, naturalmente ustedes mezclan sus energías. Naturalmente se permiten mezclar sus energías. No se conciernen con esta acción, no se sienten amenazados por esta acción y es muy fácil. Pero cuando se la identifican, están enterados y están (se echa para atrás en la silla, mira alarmado y jadea). Ahora expresan mucho más energía, pues están tensos y están pensando y están evaluando. Esto requiere mucho más energía que estar meramente escuchando y sentirse confortable.

Estos son ejemplos de lo que estoy expresando. Cuando puedan estar genuinamente enterados de lo que están haciendo, de lo que están sintiendo, pueden también identificar qué está cambiando en su energía cuando empiezan a generar una expresión que no les gusta. Ustedes saben cual es el sentimiento cuando se sienten confortables; saben cuales es el sentimiento cuando no están confortables.

Cuando no se sienten confortables, pueden evaluar su propia energía y descubrir qué está creando esta incomodidad. ¿Están actualmente inconfortables en su cuerpo? ¿Está la conciencia de su cuerpo actualmente adolorida con relación al peso, o están insatisfechos meramente porque incorporan crítica por lo que es una apariencia aceptable y por lo que no es una apariencia aceptable? Muchas veces los individuos no se sienten actualmente físicamente incómodos, pero sus percepciones expresan que lo están pues a ellos les disgusta su apariencia.

En asociación con el envejecimiento, esta materia actualmente es muy divertida, pues eligen estar dentro de la realidad física con el tiempo lineal. ELIGEN estar en esta realidad. En el plano de esta realidad, ustedes crearon el tiempo lineal; por lo tanto, crearon la edad, lo cual es una expresión natural. Por lo tanto, cuando progresan, se envejecen. Eso no quiere decir que debe ser un obstáculo para ustedes, pero ustedes perciben que lo es y por lo tanto, llega a ser eso. Lo perciben como que es malo y ese ‘malo’ llega a ser importante. Lo más importante es, la más energía que le ofrecen a eso y la burbuja se pone más grande y más grande y más grande y más grande. Se perciben a sí mismos llegando a ser más y más un monstruo espantoso, pues están envejeciendo y llegando a ser más viejos y más viejos y ¡ahora se volverán polvo! (Risas)

A la inversa, no se SIENTEN necesariamente mucho más viejos. Dentro de ustedes mismos, no se sienten viejos para nada. Pueden elegir una edad, lo cual la mayoría de ustedes hace, que sea su edad ideal y la mayoría de ustedes dentro de sí mismos permanecen dentro de esa edad, prescindiendo de cual sea su edad física. Pero se retuercen y empiezan a proyectar esa energía de disgusto y ¿qué perciben? Más viejo, más viejo, más viejo – ahora estoy tan viejo que ya no me puedo mover más muy bien y no puedo correr y no puedo hacer eso que quiero hacer. Y sí, pueden, si reconocen que esta es su percepción y que pueden cambiarla.

Cuando cambian su percepción, cambian su realidad física. Pero cuando les disgustan elementos de su realidad, continúan creándolos.

ANNE: ¿Cómo no te disgusta algo cuando te disgusta naturalmente?

ELÍAS: No es una cuestión de cambiar eso en un gusto; es una cuestión de reconocer que puede no gustarles alguna expresión pero no es necesario que eso sea importante. Es el elemento de importancia el que crea la percepción de lo que no les gusta. Cuando remueven energía de aquello que no les gusta y ya no es importante, no es necesario crearlo.

MARK R: Eso quiere decir que si tratas de ignorarlo y olvidarlo, es lo mejor que puedes hacer.

ELÍAS: No necesariamente. Sería más reconociendo que incorporan un disgusto y reconociendo eso – “sí, esta es una expresión que no me gusta.” Reconocen que está presente pero que no es importante y pueden volver su atención a una dirección diferente que puede ser importante en lo que les gusta.

MARK R: Eso es ignorarlo conscientemente ¿verdad?

ANNE: Debe haber algo que maneja ese sentimiento de importancia, que es importante.

ELÍAS: Sí. Permítanme expresarles a todos ustedes, todos han incorporado experiencias en las cuales quieren alguna manifestación y la generan creándola con éxito. Y es fácil y están satisfechos consigo mismos que crearon exitosamente alguna manifestación, prescindiendo de lo que sea. Pueden querer un vehículo nuevo. Van, compran uno y están felices consigo mismos. Incorporan un nuevo vehículo y eso ocurre muy fácilmente. La razón por la que ocurre tan fácilmente es que no dudan de sí mismos. No se están haciendo preguntas. Meramente ponen su vista sobre lo que quieren y lo hacen y están satisfechos. De la misma manera, cuando se concentran sobre algún elemento que no les gusta y hacen que eso sea importante, ocurre lo mismo. Lo hacen y crean dificultades.

KATRIN: Por ejemplo con envejecer, si notas que algunos elementos del envejecimiento podrían disturbarte y te disgustan, sólo te concentras en la gente que te muestra una manera diferente de no envejecer. Sería fácil para mí cambiar del disgusto no dándole importancia y teniendo un ejemplo, en mi misma o en alguien, para concentrarse acerca de cómo te puedes conducir cuando envejeces.

ELÍAS: Sí.

KATRIN: Eso no es ignorar; es sólo tener una elección.

ELÍAS: Sí y reconocer que es la percepción de ustedes. Muy genuinamente, aún con un elemento semejante como envejecer, si están confortables y satisfechos consigo mismos en cuanto a su edad, su percepción no se concernirá con eso de envejecer, lo que se reflejará en su apariencia actual física.

JOHN: ¿Podrías decir eso otra vez?

ELÍAS: Se reflejará en su apariencia física, pues su percepción no se concierne con eso de envejecer. Por lo tanto, se permiten ser ustedes en su edad ideal que sienten.

Le expresaría a cualquier individuo que tiene cuarenta años o más, muy posiblemente continúen sintiéndose como de treinta. Piensen como si tuviesen treinta; actúen como si tuviesen treinta. Pueden tener sesenta de sus años, pero permanecen en ese sentimiento de esa nueva edad. Pero ustedes se conciernen con su apariencia exterior y con que se están poniendo más viejos y más viejos y más débiles y menos efectivos; por lo tanto, crean eso exteriormente. Si no se conciernen con esos elementos, pueden actualmente tener esa edad ideal. Eso será su percepción y su edad físicamente no parecerá ser lo que es, pues eso es lo que están proyectando y eso es lo que crean en la realidad real, en la realidad física, sólida.

Tomaremos un descanso. (Riéndose)

(Descanso a 1:56 PM) (Se reasume a 2:45 PM)

ELÍAS: ¡Continuando!

Ahora ¿Qué ven en su energía que crean lo que no quieren? ¿Qué notan que están haciendo cuando crean alguna experiencia que les disgusta?

DONNA: Usualmente de alguna manera me opongo, me opongo a mí misma o me opongo a situaciones o condiciones o me opongo a otras personas.

KATRIN: Sin darte concesión para recibir información o comunicación o lo que sea que está pasando, sino sentirte inconfortable.

ELÍAS: ¿Y cuando estás inconfortable, que haces?

ANNE: Empujo y forcejeo.

DONNA: Trata de eliminar.

KATRIN: Sintiéndose frustrada.

KAUSTUBH: No estamos permitiéndonos (inaudible), no empujando (inaudible)

ELÍAS: Sí y esta es la razón por la que es importante que se permitan hacer una pausa, evaluar lo que están haciendo y poner atención a su energía y como está siendo proyectada y poner atención genuinamente.

Pues a veces los individuos piensan que están generando una energía positiva, especialmente con relación a otros individuos. Muchas veces los individuos piensan que están siendo de ayuda a otro individuo y actualmente están forzando. Piensan que están siendo de ayuda ofreciendo información a otro individuo, pero el otro individuo puede no haber pedido la información. Piensan que son de ayuda cuando ofrecen información a otro individuo, pero el otro individuo no ha pedido la información. Piensan que son de ayuda cuando están ofreciendo o lo que llaman dando, pero muchas veces ese dar no es bien recibido por que no se pidió. En eso, aunque la intención de ustedes pueda ser en sus términos buena, la energía de ustedes es opuesta.

Esta es la razón por la que es importante poner genuinamente atención a lo que actualmente están haciendo, cual es su motivación, cual es su beneficio en cualquier cosa que están haciendo, pues esto les ofrece más información para comprometerse elecciones diferentes. También es importante poner atención a lo que están poniendo atención.

Cuando se concentran en una cosa o están tratando de relajarse y los chicos empiezan a gritar y están bulliciosos y esto llega a ser irritante, ¿qué están ustedes haciendo? ¿Qué motiva esa irritación? Pueden identificar fácilmente lo que no les gusta, ¿pero en esos momentos qué es lo que motiva su energía?

Generalmente, si involucra otros individuos, su primera dirección es la asociación que quieren que el otro individuo se comprometa en alguna acción diferente. Quieren que ellos paren, quieren que ellos continúen, quieren que ellos cambien alguna expresión – y eso les satisfará a ustedes, pero no precisamente. Porque no es lo que el otro individuo está haciendo, es lo que USTEDES están haciendo y con lo que se están presentando a ustedes mismos, en qué situación se están ubicando, qué elecciones están USTEDES generando. Si están comprometidos en una irritación con relación a otro individuo, no es el otro individuo lo que importa, o el asunto. El asunto es su irritación, que está motivando eso y porque se están poniendo en esa situación.

Muchas veces responderán, “Tengo que estar en esta situación, no tengo elección. Tengo pequeños en mi casa. No puedo dejarlos y ellos me irritan.” Esta es su percepción y esta es la energía que están proyectando. Proyectan la irritación y su burbuja la tira hacia ustedes.

“No me gusta el ruido”- muy bien, su burbuja tirará el ruido, pues esta es la energía que ya están proyectando antes de que ocurra cualquier cosa. Cualquier cosa que ocurre en su experiencia no es al azar; no son accidentes. Todas son muy precisas. En esto, tal como expresé previamente con relación al duende, no se concierne con lo bueno o lo malo o lo confortable o inconfortable; meramente les responde.

“No puedo hacer esto todavía”- muy bien, tendré esto frente a ti durante cualquier tiempo que continúes expresando “no puedo hacerlo todavía.”

“No puedo tener esto todavía; no tengo esto todavía” – Muy bien, estará siempre frente a ti y no lo tendrás, porque esta es tu energía.

“No puedo, no, no lo haré; es imposible”- Si la percepción de ustedes es que no pueden, no podrán. Aún si algunos elementos de su realidad parecen enteramente imposibles, no lo son; es la percepción de ustedes que está creando que sea imposible. Ustedes pueden. (Risas) ¡Esto es lo que quieren escuchar! (Risas)

BALBINA: Yo, quiero escucharlo otra vez.

ELÍAS: ¡Y puedes!

BALBINA: Puedo y se hará.

ELÍAS: (Risas) No, no “puedo y lo haré,” no “puedo y lo haré,” no “puedo y lo haré. Puedo y yo SOY.”

BALBINA: No trates; haz.

Es una cuestión de crear una percepción que ya tienen, ya la han logrado, ya son. Una vez que puedan generar esa percepción, crean con el martillo precisamente cuando quieren y lo que quieren. Porque no están dudando, no se están haciendo preguntas, no se conciernen con su asunto; están meramente haciendo y logran.

Lo que interrumpe lo que hacen, muchas, muchas, muchas veces es el pensamiento, el cual incorpora mucho más tiempo. Pueden incorporar una tremenda cantidad de tiempo pensando acerca de lo que quieren hacer y no lo hacen – meramente piensan en ello. El hacer actual puede incorporar talvez varios minutos, pero pensarlo puede generarse durante horas y horas y horas y días y años y seguimos y eso interrumpe lo que hacen.

Este es el elemento del equilibrio, poner atención, sí, a lo que están pensando, pero también equilibrar eso con lo que están sintiendo y con lo que están haciendo. Pues al poner atención a lo que están haciendo, pueden discernir si eso está en armonía con lo que están pensando. Eso les permite comprender cuando su pensamiento se distorsiona o no les está ofreciendo un cuadro claro, o cuando no está traduciendo enteramente en forma precisa.

En eso, pueden cambiar su atención hacia sus sentimientos y a lo que hacen, pues el pensamiento incorpora sólo información con relación a lo que están poniendo atención. Por lo tanto, esa es toda la información que puede traducir. Por lo tanto, si no están poniendo atención a lo que están haciendo, no está traduciendo esa información y por lo tanto no están reflejando en su pensamiento un cuadro preciso.

Pueden estar pensando que quieren incorporar una relación y pueden pensar y pensar y pensar y preguntarse porqué no crean la relación. No están poniendo atención a lo que están haciendo; por lo tanto, el pensamiento meramente traduce lo que se quiere. Pero no está traduciendo su energía, pues no están poniendo atención a eso. Están poniendo atención al pensamiento.

Sin ese equilibrio, se confunden y se sienten como que no incorporan control: actualmente no están creando, les suceden las experiencias o ustedes suceden en ellas, pero no están actualmente creándolas y no están actualmente en control de lo que les está ocurriendo. Así es como llegan a ser una víctima. Pero si muy sencillamente incorporan mover su atención a estos tres elementos de ustedes mismos, se ofrecen información más precisa la que su pensamiento puede traducir.

Aún cuando les expreso a los individuos que pueden estar pensando excesivamente, no le estoy expresando a ninguno de ustedes que NO piense; esta es una acción natural que todos ustedes incorporan y es altamente efectiva y eficiente. Es una cuestión de equilibrar eso con los otros elementos y no cambiar su atención únicamente al pensamiento con la exclusión de los otros elementos. Eso sería un piloto automático, en el cual están haciendo pero no están enterados de lo que están haciendo y están muy sin darse cuenta de lo que hace su energía.

¿Quién puede expresar un ejemplo de alguna experiencia que no les gusta que podamos examinar que están haciendo que crea esa experiencia que no les gusta y ofrecer otras elecciones que puedan cambiar esa experiencia que no les gusta?

ANNE: Tengo el ejemplo perfecto.

ELÍAS: ¡Muy bien!

ANNE: Recién volví de Florida. Fue un viaje de diez días e instantáneamente no me gustó. Fue Fort Lauderdale. Fue justo la ciudad que no me gustó. De modo que continué, pero no me entonó. No me gustó. Me puse realmente mal y mi espalda se afectó realmente por esta fuerte aversión, hasta el punto donde terminé que era incapaz de caminar pues era muy doloroso y terminé sin ir a ninguna parte. Trate que me gustase, traté de encontrar algo que me gustase, pero ada vez que salía afuera no me sentía bien.

ELÍAS: ¿Y qué te motivó a continuar estando allí?

ANNE: El pasaje de mi avión. (Risas) Es muy caro, inmediatamente... Si tienes un vuelo en la noche inmediatamente al día siguiente, es muy caro, de modo que me tuve que sentar y esperar.

ELÍAS: Esta es una percepción de “tener que; yo no puedo; tengo que continuar.” Esa es tu primera energía de oposición. La otra energía opuesta es tratar de obligar que te guste donde estás cuando no (te gusta.) Por lo tanto, niegas tu preferencia. Lo más que te concentras en lo que no te gusta, lo más intenso que llega a ser y crece y crece y crece y te sientes miserable.

En esto, expresándote al principio a ti misma una vez que te enteras que estás inconfortable y que esta no es tu preferencia y que te disgusta esta localidad, inmediatamente te niegas a ti misma y expresaste, “no, no puedo irme.” Te limitaste con relación al dinero. Expresaste falta: “Es demasiado dinero.” Esa es una expresión de falta. Negaste tus propias preferencias, te negaste a ti misma y te opusiste a ti misma.

Esta es la energía que proyectas y tu burbuja está tirando muchas experiencias hacia ella que igualen esa energía de cuanto te disgusta estar en esa área. Por lo tanto, creas manifestaciones que igualen eso y creas una intensidad.

¡Gracias por tu ejemplo! Puedes ver que confiando en ti misma, escuchándote a ti misma, podrías haber alterado eso fácilmente y haber evitado toda esa incomodidad por medio de confiar en que no te falta nada, que puedes cambiar tu pasaje y estarás mucho más satisfecha.

¿Sí?

ERIC M: Tengo otro ejemplo, el cual no es una situación especial, pero es una situación que me ocurre varias veces y me siento muy inconfortable con ello. Cuando le hablo a la gente, como una conversación casual, algunas veces no sé que decir; la conversación no fluye. Lo que me molesta es que es lo que piensa el otro, en qué está interesado, o si quiero hablar con él. Es para mí muy incómodo.

ELÍAS: Muy bien. En esto, hay también una energía opuesta. Estás negándote a ti mismo. Te conciernes con la percepción del otro individuo en lugar de reconocerte a ti mismo, a tu contribución y que es valioso compartirla. Por lo tanto, también vacilas.

Con eso, estás generando una energía forzada, pues generas una expectación de ti mismo en la que DEBES relacionarte recíprocamente: si otro individuo genera conversación, tú DEBIERAS responder, DEBIERAS ESTAR participando en la conversación. Muchas veces en una conversación un individuo puede no incorporar necesariamente una respuesta. Es muy aceptable no responder, permitirte responder cuando estás listo dentro de ti mismo y también permitir relajarte. Si no incorporas una respuesta, acepta eso. El otro individuo sabrá que continúas participando y poniendo atención – que estás escuchando. No es necesario responde continuamente si no estás listo para responder.

También, esta puede ser una situación a la inversa. En la misma energía donde un individuo siente que debiera responder y por lo tanto se obliga a responder inmediatamente, subsecuentemente se disminuye pues no quería decir lo que dijo o se sienten necio. En esto, es la misma energía. Es un empuje de energía, una falta de concesión de tu propio flujo natural de energía. Te opones a ti mismo, pues te mueves en oposición a tu propia expresión natural y te obligas a comprometerte de una manera que puede no ser necesariamente natural para ti. En esto, eso perpetúa que proyectes tu atención fuera de ti mismo concerniéndote en como el otro individuo pueda percibirte y eso crea ansiedad y es incómodo.

Donde, si se relacionan recíprocamente con otro individuo en conversación y se permiten relajarse y estar confortables dentro de sí mismos, participando, poniendo atención a la conversación con el otro individuo pero también poniendo su atención en ustedes y en lo que están sintiendo, con eso se permiten la libertad para responder cuando quieran, no porque tengan que hacerlo.

¿Sí?

KAUSTUBH: Conectado con esto, hay otro escenario en el cual alguien dice algo y a ti no te gusta. Quieres responder, pero entonces recuerdas que Elías dice que no es tu responsabilidad cambiar a la otra persona, o sabes que lo que vas a decir va a ser entrometido, por ejemplo, o es tu percepción que puede ser intrusa – puede o no puede ser – y entonces no te permites decir cosas.

ELÍAS: Estás en lo correcto y eso es una negación, lo cual sería otra forma de oponer la energía.

En ese tipo de escenario, es de ayuda examinar su motivación para su respuesta. No es inaceptable para ustedes que respondan si les disgusta lo que el otro individuo expresa y no es necesariamente que sean intrusos porque están en desacuerdo con otro individuo y lo que él expresa.

Pero la manera en que lo hacen es lo importante, pues es la motivación. Si están respondiendo en reacción, están generando una energía defensiva, que es oposición. Si están listos para responder corrigiendo al otro individuo, esa es otra energía de oposición. Si meramente están expresando su desacuerdo pero están genuinamente reconociendo la percepción del otro individuo, que es igualmente tan real como la de ustedes y su opinión es igualmente tan válida como la de ustedes, no es necesario que ustedes estén de acuerdo y no es necesario que ustedes nieguen su opinión y no se expresen, sabiendo que su percepción es correcta para ustedes, pero no necesariamente (correcta) para otros individuos, pues su percepción para él también es correcta.

KAUSTUBH: De modo que básicamente, te expresas.

ELÍAS: Sí, pero reconoce tu motivación. Pues muchas veces pueden sentirse listos para expresarse en una conversación con otro individuo con el que están en desacuerdo y una vez que reconocen que esa respuesta actualmente nacería por defenderse o en un intento de corregir o instruir al otro individuo, esa disposición se disipará y actualmente no sentirán necesidad de expresar lo que pueden haber expresado como reacción, pues llega a ser menos importante.

KAUSTUBH: De modo que sientes un puntadita inicial, entonces la reconoces y entonces puedes o no puedes expresarte más adelante.

ELÍAS: Sí.

KAUSTUBH: ¿Y qué te dice la puntadita?

ELÍAS: Cuando preguntas cuál es tu motivación para tu respuesta, si es meramente un desacuerdo genuino pero no estás disminuyendo al otro individuo y no te estás DEFENDIENDO – por lo tanto no estás proyectando actualmente una energía de oposición – puedes elegir ofrecer tu respuesta. Con eso la energía será muy diferente y no será amenazante para el otro individuo y él sabrá eso. O puedes elegir no expresarte, pues reconoces que no hay necesidad de defender tu opinión o tu posición y que es enteramente aceptable que sea diferente de la del otro individuo. Te sentirás neutral.

KAUSTUBH: Neutral suena como aburrido.

ELÍAS: No necesariamente. Dependería de la situación. Neutral puede ser preferible al conflicto. (Risas)

¿Sí?

KATRIN: ¿Puedo preguntarte algo? Dijiste al principio de esta discusión que debiéramos poner atención a lo que estamos pensando y entonces a lo que estamos haciendo. No dijiste mucho acerca de la parte del sentimiento. ¿Qué es lo que estás sintiendo? ¿Cómo te sientes? No puedo captarlo.

ELÍAS: Eso dependería de la situación.

KATRIN: Por ejemplo, cuido a un niñito que empieza a llorar; por supuesto, a nadie le gusta escucha la voz del niño o la niña. Soy una persona considerada y me gustaría que el niño(a) dejase de llorar porque pienso que los vecinos se molestarán. ¿De modo que tendría un sentimiento y...?

ELÍAS: Sí. En eso, es importante evaluar cuál es este sentimiento y qué lo motiva. En ese escenario, lo que está motivando más fuertemente que una preferencia es que te conciernes con cómo los demás individuos lo percibirán y esa es más motivación que tu falta de preferencia.

Pero este es un buen ejemplo, pues este es un ejemplo de cómo puedes cubrir una motivación actual expresando que es una preferencia. Puedes excusar ciertas energías y acciones, pues expresas que es una preferencia cuando actualmente la preferencia es mucho más pequeña que la expectación y concernirte con que otros individuos lo percibirán de una manera negativa y que eso se reflejará en ti.

KATRIN: Me pillaste. (Risas)

ELÍAS: (Riéndose fuerte) ¿Sí?

JOHN: Mi ejemplo es que hay una reunión el próximo mes en la isla del Sur del Pacífico, una reunión de negocios. Cuando escuché acerca de esto el año pasado, quería ir. Me concentré, me enfoqué en “yo soy el van a elegir; me van a enviar ahí,” porque pensé que sería mucha diversión y sonaba bueno. Ahora soy uno de los elegidos y descubrir que allí es invierno, el clima es terrible, el lugar no es interesante como pensé y quiero deshacer toda esta energía que puse durante ocho o nueve meses en un par de semanas de modo que yo no sea el que vaya, que otro vaya. (Risas) No quiero ir.

ELÍAS: Primeramente, permíteme expresarte, no tiene importancia el largo del sistema del tiempo en que te concentres sobre cualquier cosa en particular. Eso no establece la experiencia en piedra. Puedes cambiar esa energía en cualquier minuto. Por lo tanto, prescindiendo que puedas haber estado incorporando una concentración sobre un viaje particular por muchos años y logres tener éxito, en tu ejemplo, puedes alterar esa energía en un momento.

Generando la confianza que tenías y sin expresar dudas – “Iré; ME elegirán”- con eso, estabas ya permitiéndote estar en la experiencia y con eso, no tuviste dudas y lo lograste. Ahora, aplica lo mismo en la otra dirección.

JOHN: Prácticamente, el Lunes estoy supuesto a dar mis preferencias para las fechas del viaje de ida y vuelta. ¿Rechazo hacer eso? ¿Lo ignoro o las doy, siguiendo con la confianza que de alguna manera no iré?

ELÍAS: Sería tu elección, pero si genuinamente no quieres incorporar este viaje, no lo hagas.

JOHN: Bien, habiendo sido designado, no puedo oficialmente echarme atrás. (Risas)

ELÍAS: Vaya, y “no puedo cambiar mi pasaje.” (Risas)

JOHN: No, hay una diferencia. Me comprometí en un acuerdo y no puedo romper mi acuerdo...

ANNE: Yo tenía un acuerdo con mi esposo que estaría allí con él. Fue tambiénun acuerdo con él, la cual era una motivación muy fuerte para quedarme, pero no quería.

JOHN: Pero no pierdes tu trabajo si lo dejas.

ANNE: No pero podría dañar potencialmente mi matrimonio.

ELÍAS: Pero no perderás tu trabajo tampoco.

JOHN: Pienso que aún si les doy las fechas y tengo solamente la confianza, como dices, pero...

ELÍAS: Puedes generar en esa dirección, o puedes expresar lo que quieres, que no quieres ir. Esta es tu elección. Esto una vez más es concernirte con las expresiones exteriores, concernirte con los demás individuos. No perderás tu trabajo y eso lo sabes. SABES eso.

JOHN: No creo que diciendo que no quiero ir o sería la manera más efectiva de producir ese resultado. No creo que mi jefe tomaría eso en consideración. Donde, si no me preocupo demasiado acerca de lo que sucede, como lo he hecho en otras situaciones, misteriosamente algunas circunstancias causarán la cancelación – pienso. Mi interés principal es...

ELÍAS: Expresa de la misma manera que lo hiciste cuando creaste éxito: Sin dudas.

JOHN: Lo que es bueno saber es que dices que no tengo esta acumulación de energía durante nueve meses...

ELÍAS: No.

JOHN: ...que tendría que anular.

ELÍAS: Correcto. No, eso no es necesario. La energía se expresa en el momento. Si continúas expresando la misma energía en momentos consecutivos, continuará. Pero en el momento que pares de expresar eso, no estas deshaciendo. No generaste la acción atando un nudo y ahora debes desatarlo. Una vez que mueves tu atención hacia una dirección diferente y respondes a algo que quieres diferente, el nudo desaparece.

JOHN: Pero eso no resulta con el peso físico ¿verdad? Alguien que acumula un exceso de 15 o 20 libras durante tres años no puede hacerlas desaparecer durante una noche.

ELÍAS: Actualmente, sí, pueden. ¿Lo harán? Muy posiblemente no. ¿Pero pueden? Sí. ¿Lo harán? Hay menos probabilidades o potenciales para eso, debido a las creencias de los individuos. Por lo tanto, en asociación con sus creencias, pueden no permitirse generar ese tipo de acción. ¿Pero es eso posible, pueden actualmente hacer eso? Sí.

JOHN: De modo que no es el sistema de tiempo, son sólo los sistemas de creencias.

ELÍAS: Sí.

¿Sí?

KAUSTUBH: De vuelta al concepto de la importancia, ¿depende solamente de los sistemas de creencias de la persona en cuanto a lo que considere importante? ¿Hay alguna cosa dentro de la esencia que se consideraría importante?

ELÍAS: Eso sería muy diferente. Puedo responder “sí,” pero sería muy diferente de lo que ustedes saben y comprenden en su realidad. Pues incorporan una realidad física con las cosas y la conciencia no es una cosa. Por lo tanto, las maneras como se asocian con la importancia es diferente de cómo se expresaría no-físicamente. Pero sí.

KAUSTUBH: Seth dijo algo como – olvidé las palabras exactas – pero que la conciencia consiste de puntos de importancia. ¿Lo significativo y la importancia están relacionados?

ELÍAS: Sí, sería un factor, pero se expresaría muy diferentemente.

KAUSTUBH: ¿De modo que para nosotros es solamente con los sistemas de creencias en cuanto a como nos identificamos y esa decisión es lo que consideraríamos ser importante?

ELÍAS: Eso influencia mucho, sí. ¡No es SÓLO las creencias, pues las creencias SON su realidad! ¡Ha, Ha! Por lo tanto, sí, toda su realidad ESTÁ influenciada por sus creencias y eso también influenciaría lo que generan como de importancia y lo que no.

Pero también incorporan muchas elecciones con relación a la importancia. No es una expresión que no puedan cambiar. Si reconocen lo que generan con importancia, pueden también preguntar si quieren que eso sea importante o no.

¿Sí?

BALBINA: ¿En el caso como se mencionó antes cuando piensas que no puedes cambiar por los negocios o la importancia, sería la enfermedad un medio bueno?

ELÍAS: Sí, esa sería otra alternativa.

BALBINA: Puedes justificarlo, pienso... Se justifica para uno mismo y los demás, si sabes que lo creas con ese propósito.

ELÍAS: Si eliges eso, sería otra opción que podrían incorporar. Hay muchas, muchas, muchas elecciones.

Les expresaré en respuesta a esta sugerencia que muchos individuos crean enfermedades cpn un propósito. Muchos individuos crean enfermedades para lograr alguna acción que quieren lograr y tienen éxito. Aunque la mayoría de los individuos genera una asociación que la enfermedad es mala o que ser saludable es bueno y que debieran siempre querer ser saludables, muchas veces los individuos crean mal funcionamiento dentro de la conciencia de su cuerpo con un propósito específico y les permite lograrlo. Y están enterados que lo están haciendo.

KAUSTUBH: ¿Qué pasa con nuestra onda de la percepción? ¿Está continuando, está entrando? Parece más bien largo.

ELÍAS: ¡Está continuando y esta es la razón por la que estamos hablando de la percepción! (Risas) El largo sería relativo. Sus ondas previas, en sus percepciones, fueron muy largas. Expreso que el potencial para esta onda sería mucho menos, pero no se han comprometido con ella todavía por un largo sistema de tiempo. (Riéndose)

Comprendo – ¡quieren crear una onda que se genere en una semana! (Se ríe con el grupo) Te expresaré cuando se acerque la onda siguiente, como lo hago siempre, (Risas)

¿Sí?

MARTÍN: No has dicho que no hay absolutos. ¿Qué pasa con los planos de esta dimensión? ¿Podrían ser absolutos, una realidad absoluta para la realidad objetiva?

ELÍAS: No, aunque ustedes los crean que sean muy reales, pero no son absolutos. Tal como crean la gravedad que sea muy real, parece ser muy absoluta pero no lo es. Es la percepción de ustedes la que genera eso de absoluto. Sí, su realidad incorpora un plano, el cual, como una manera de hablar, podría verse como la sugerencia de cómo crear esta realidad particular en esta dimensión particular.

Ahora; con esa sugerencia, generan percepciones que crean absolutos o crean asociaciones absolutas, pero actualmente no son absolutas, pues pueden cambiar. PUEDEN alterar la gravedad. Si no pudiesen alterar la gravedad, no incorporarían la habilidad de elevar una mesa. ¡Pero lo hacen! (Risas)

¿Sí?

JOHN: Creo que es posible pasar de la miopía a una vista perfecta, pero no sé la metodología o procedimientos prácticos para hacerlo y nunca he conocido a nadie que lo haya hecho.

ELÍAS: No es necesario saber objetivamente la metodología. Lo que es importante saber es precisamente lo que hemos estado discutiendo: la importancia de no querer la vista que has creado. Cuando eso llega a ser menos importante, generarás mucho más éxito para alterar tu visión. Como continúa siendo importante, continúas creándola.

JOHN: ¿De modo que tengo que seguir buscando el motivo, la razón por la que supuestamente no quiero buena vista?

ELÍAS: O puedes simplificarlo y meramente empezar a disminuir la importancia de lo que no te gusta.

ANNE: ¿Y como haces eso? No es fácil.

ELÍAS: No es fácil, pues ustedes lo crean que sea complicado. (Risas) Pero actualmente, es muy sencillo y es muy fácil. Pero ustedes incorporan fascinación con las complicaciones y generar más energía de la necesaria. Si es fácil, no es valioso; si es fácil, no hay desafío. Pero si es complicado, lo pueden descifrar y esa es una acción con la que todos ustedes están muy fascinados.

Puede compararse con un obsequio: Si un individuo les hace un regalo y no está envuelto, pueden aceptarlo y le pueden agradecerle; si un individuo les hace un regalo y está envuelto en papel y cintas y tienen que desenvolverlo, generarán más emoción, pues se han presentado una sorpresa. Pueden recibir el mismo regalo, pero el que está envuelto será más emocionante, porque es más complicado, (Risas)

¿Sí?

JOHN: ¿Es posible que una vista mala tenga nada que ver con no querer ver sino que es un efecto colateral de una tensión muscular, debido a algún otro problema o algún otro conflicto?

ELÍAS: Sí, eso dependería del individuo. Sí.

JOHN: De modo que buscar la motivación de una mala vista puede ser una pérdida de tiempo. Puede haber algún otro conflicto que lo causa.

ELÍAS: Eso es muy posible.

¿Sí?

KAUSTUBH: Elías, si disminuyes la importancia de algo para lograr algo y entonces lo logras y ya no es importante, tu no tienes realmente satisfacción.

ELÍAS: No es así, no. Pues si disminuyes la importancia de alguna expresión que no te gusta y tienes éxito para crear lo que te gusta, es más satisfactorio, pues se reconocerán a sí mismos y eso es poderoso, Por lo tanto, hay un elemento de emoción, pues darse poder es emocionante y es muy satisfactorio. ¡Por lo tanto, no se conciernan con que serán neutrales! (Risas con el grupo)

ANNE: Tengo una pregunta acerca del sentido de conceptualismo que tenemos. Sé que está algo fuera del tópico, pero a lo mejor no. Encuentro que es un sentido muy difícil de enfocar o alcanzar o algo como esto. Pero cuando estaba tratando de hacerlo la otra noche, empecé a escuchar un par de voces. No sé si eso es necesariamente una cosa del conceptualismo que estaba haciendo con ese sentido interior o de dónde venían esas voces. Es extraño, Lo he tenido antes.

ELÍAS: ¿Y cual era tu tema?

ANNE: Las voces eran tan fuertes, como que me sacudieron de lo que me estaba enfocando. Eran tan altas. No altas, porque venían del interior, obviamente.

ELÍAS: ¿Cuál fue tu tema inicial?

ANNE: No me acuerdo. ¿Esa sería la razón?

ELÍAS: Sí.

ANNE: ¿Es ese el sentido del conceptualismo?

ELÍAS: Depende de lo que fue tu intención, pues en asociación con el conceptualismo, esa es una acción de moverse con la acción del tema, por lo tanto experimentando la acción del tema. Por lo tanto, es posible que dependa sobre el tema y la intención, podrías incorporar escuchar voces, pues esa puede ser la acción del tema. Pero si el tema no estaba asociado con algún elemento que crearía esa acción particular, puedes haber estado alcanzando en tu sentido de empatía y confundirlo con el conceptualismo.

ERIC J: ¿Podrías por favor elaborar en la velocidad de la luz como una percepción?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

ERIC J: ¿Cuál es la relación entre la velocidad de la luz y la percepción?

ELÍAS: Ustedes la crean. Cualquiera que sea la velocidad de la luz se crea por su percepción. No es una velocidad establecida que sea un absoluto en el exterior de su percepción; es lo que ustedes crean que sea.

ERIC J: Si quiero que la velocidad de la luz sea variable, creo variable?

ELÍAS: Puedes, pero es una cuestión de percepción. Pues la luz es una creación objetiva, por lo tanto es una cuestión de percepción. Lo que les estoy expresando es que en el exterior de las realidades físicas, la luz no existe, porque es una vez más, en sus términos, una cosa. En eso, es una creación objetiva y siendo una creación objetiva, es una cuestión de percepción y por lo tanto también no es un absoluto.

Pueden generarla que parezca un absoluto, si generan colectivamente la misma percepción con relación a ella. En eso, parecería ser un absoluto y lo mismo. Pero tal como he expresado previamente, dentro de su historia ustedes han generado percepciones colectivamente en muchas direcciones que perciben son absolutas y las cambian. Eran reales cuando se expresaron en masa, pero cambiaron.

ERIC J: ¿De modo que tenemos que esperar que la percepción colectiva cambie para hacer variable la velocidad de la luz?

ELÍAS: No. Puedes comprometer esa acción tú mismo. No es necesario que incorpores la colectividad para cambiar la velocidad de la luz. Puedes cambiarla tú mismo con tu percepción y tu realidad será muy diferente.

ERIC J: ¿Se justificará que yo cambie la percepción?

RLÍAS: Sí. (Riéndose)

¿Sí?

BALBINA: ¿Cómo es la percepción relacionada con la vibración?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

BALBINA: ¿Qué son las vibraciones? ¿Son estos elementos básicos de la conciencia?

ELÍAS: Sí.

BALBINA: ¿Si acelero mi percepción, es debido a que acelero mis vibraciones?

ELÍAS: En esta realidad, sería a la inversa. Si aceleras tu percepción, acelerarás tus vibraciones.

¿Sí?

JOHN: Siguiendo adelante con tu ejemplo acerca de la historia, la percepción es individual. Mi realidad es mi realidad.

ELÍAS: Sí.

JOHN: Si investigo el asesinato del presidente Kennedy, puedo encontrar pruebas convincentes para mí que Oswald actuó solo y otra persona puede encontrar pruebas convincentes que hubo una conspiración y varios conspiradores. En efecto, no hay una verdad absoluta acerca de quien mató a Kennedy.

ELÍAS: Correcto, pues esto sería también una cuestión de percepción. La percepción ES lo que crea su realidad actual y cada individuo incorpora una percepción diferente. Pueden incorporar similitudes pero cada individuo genera una percepción diferente, tal como ustedes generan una huella digital diferente.

En eso, pueden incorporar similitudes e incorporan similitudes. Pueden todos ustedes ver que una muralla es azul, pero todos ustedes verán ese azul de manera diferente. No existe una realidad oficial separada fuera de todos ustedes en la que tratan de entrar. La realidad de ustedes es su percepción.

¿Sí?

MARTÍN: ¿Significa esto que yo interpreto la realidad objetiva (inaudible) quiere decir que yo genero mi propia realidad física?

ELÍAS: Sí.

¿Sí?

ERIC M: No comprendo este concepto, por ejemplo como es posible la comunicación. Por ejemplo, Si decido que ambos experimentamos esta sesión y que podemos tener una experiencia en común para conversar después acerca de ésta y cosas por el estilo, él mismo puede generar la realidad que él no está aquí. En su mundo, él no estaría aquí. No tendríamos esta experiencia en común, nuestras vidas serían completamente aisladas. En mi vida hablaríamos acerca de ello y lo reflejaríamos, pero en su vida él nunca ha escuchado de esto.

ELÍAS: Y eso puede muy bien ocurrir.

No están solos: Sí, crean toda su realidad; crean cada momento de ella, cada aspecto de ella, cada manifestación de ella, pero no están solos. Están participando con otras energías. Cada uno de ustedes expresa una energía.

Ahora; en eso, a veces pueden recibir una energía particular de un individuo particular y pueden configurar eso de una manera en que crean su escenario. Pero la energía puede no contener necesariamente la atención del otro individuo. Por lo tanto, están atrayendo hacia ustedes específicamente esta energía del individuo, pero pueden no estar atrayendo hacia ustedes la energía de este individuo CON la atención del individuo. Por lo tanto, pueden configurar esa energía y crear su escenario en el cual están relacionándose físicamente recíprocamente con el individuo, incorporando una conversación y el otro individuo puede incorporar una realidad muy diferente en la cual él no participa con ustedes en nada, pues su atención no estaba contenida en esa energía que ustedes atrajeron.

Esto no ocurre a menudo pero ocurre y ocurre casi a menudo en experiencias pequeñas que automáticamente pasan por alto, en que se comprometen con otro individuo y subsecuentemente pueden recordar la experiencia y el otro individuo recordará la experiencia muy diferentemente. Pasarán eso por alto automáticamente. Se preguntarán a sí mismos si actualmente se comprometieron en lo que pensaron se habían comprometido, o disminuirán al otro individuo y expresarán, “está equivocado. Esto no es lo que ocurrió,” y se arreglarán consigo mismos.

Esto es lo que ocurre muchas veces en esas situaciones. Están relacionándose recíprocamente con la energía del otro individuo, lo que les permite configurar eso y crear la manifestación física del otro individuo y están participando en una conversación o relación recíproca. Pero la experiencia del otro individuo será muy diferente, pues no está...

ERIC M: ¿Qué sucedería si un año después conversamos acerca de esta sesión y en mi mundo conversamos acerca de esta sesión y en su mundo él está durmiendo?

ELÍAS: En ese escenario, cada uno de ustedes alteraría el pasado, porque lo que recuerdan en el presente cambia el pasado. Cada vez que recuerdan un evento, una experiencia, un escenario, están cambiándolo en lo que ustedes recuerdan. (Rusas)

KATRIN: ¿Cuándo cambias el escenario, cambias también las relaciones cuando es acerca de una relación recíproca con alguien?

ELÍAS: A veces, sí.

KATRIN: ¿Cambias la familia a veces?

ELÍAS: Sí.

¿Sí?

JOHN: En uno de los libros de Seth, él dice que Cristo no fue crucificado. Ya que no hay una verdad histórica absoluta en cuanto a si Cristo fue crucificado a no, ¿por qué Seth usaría ese lenguaje que lo hace sonar como si está enseñando que la verdad absoluta fue que Cristo no fue crucificado?

ELÍAS: Les expresaré, como le he expresado previamente a otros individuos, la agenda de esa esencia fue diferente de mi agenda. En esto, he expresado que en mi relación recíproca con todos ustedes, incorporo la menor cantidad de distorsión que sería posible con relación a lo que comprenden, ofreciendo información en situaciones personales con relación a su ampliación de conocimiento y cambio (de conciencia). Esa esencia ofreció información en asociación con este cambio de conciencia también, pero de una manera diferente. En eso, se concernió menos con la distorsión en asociación con las creencias de ustedes.

Al ofrecerles lo que ustedes verían como conceptos nuevos – los cuales actualmente, no son nuevos, sino que se presentan de maneras diferentes – ese fue el punto de las relaciones recíprocas de esa esencia, empezar el movimiento objetivo, empezar el movimiento de preparación para el elemento objetivo de este cambio de conciencia, lo cual esa esencia logró con completo éxito. Pero hay elementos que se presentan que pueden haberse ofrecido en conjunto con sus creencias, pero presentando también información como un punto de comienzo para introducir el concepto de los no absolutos. Por lo tanto, la manera en la que esa esencia presentó la información fue diferente de la mía, pero estaba creando una introducción para los mismos conceptos.

Expresando que este individuo no fue crucificado, les dispone a hacer preguntas, pues sus religiones expresan que lo fue absolutamente. Por lo tanto, les estimula para hacer preguntas de esos absolutos, presentando un absoluto diferente. Por lo tanto, el método puede ser diferente, pero logró exitosamente la introducción.

¿Sí?

ANGELIKA: Los nueve pequeños de la esencia de Rose, ¿son todos varones?

ELÍAS: Sí.

ANGELIKA: Debe haber una razón, como ya hablamos de los absolutos (inaudible).

ELÍAS: Hay una razón, la que he discutido previamente. Se eligió a propósito que fuese una ilustración de la alteración de energía. A través de su historia en este punto del Cambio de conciencia, la energía dominante ha sido masculina. En este cambio de conciencia, eso está cambiando a la energía femenina y por lo tanto se eligió a propósito que fuesen varones como el ejemplo del cambio a una energía femenina en asociación con el género masculino. (2)

ANGELIKA: Gracias.

ELÍAS: De nada. Incorporaré dos preguntas.

ANNE: En la pregunta de Rose, Jo H. Está canalizando a Rose, por lo que comprendo de los forum, las cosas de charlas. ¿Es ese el caso?

ELÍAS: (Pausa) No todavía. Es potencial, pero no, no todavía.

¿Sí?

ERIC J: ¿Es la constante de Planck la parte más pequeña de nuestra realidad terrena?

ELÍAS: No.

ERIC J: ¿Entonces que es? ¿O uno crea lo que sea que quiera?

ELÍAS: (Riéndose fuerte) Muy bien, una más.

ANGELIKA: Mi nombre es Angelika y me gustaría saber el nombre de mi esencia.

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Lysteel, L-Y-S-T-E-E-L. (lis STEEL)

ANGELIKA: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

¡Expreso mi tremenda apreciación a cada uno y a todos ustedes este día. Estaré a la espera de nuestra próxima relación recíproca y le ofreceré mi energía a cada uno de ustedes con tremendo aliento en todas sus burbujas! (Riéndose) Para todos ustedes, con gran cariño y querida amistad, au revoir.

Elías se va a 4:02 PM.

(1) “Schnucki-putzi” puede traducirse como “mi pequeño cariño.”

(2) De la sesión #298, 16-7-98:

ELÍAS: ...La esencia de Rose ha manifestado a propósito a todos como varones. Esta acción es para ser de ayuda dentro de la acción del Cambio de conciencia y también para proveer un ejemplo, como hemos establecido en nuestra analogía de los arbolitos nuevos. La esencia de Rose los manifiesta como varones y cuando estos varones continúen a través de sus enfoques desplegarán cualidades que se alinearán más con esas cualidades que ustedes identifican como femeninas, pero tendrán la orientación sexual masculina. Continuarán a través de sus enfoques siendo identificados y reconocidos lo mismo como ustedes como varones, pero tendrán la habilidad para tener acceso a la intuición y emoción de la manera que ustedes se la asignan naturalmente a la mujer. Esto ofrecerá ejemplos de la falta de separación dentro de todas las expresiones en los enfoques físicos. Es innecesario que ustedes sigan aún separando tan intensamente. Se mueven al área de más conocimiento, un conocimiento expandido y más conocimiento y recuerdo de la esencia. Por lo tanto, también dejan caer muchos de los velos que han tenido dentro del enfoque físico, que les proveen no solamente con su singularidad, sino con sus divisiones y sus separaciones. Dejando caer los velos de sus separaciones, se ofrecen a sí mismos más libertad y más habilidad para tener acceso a su propia creatividad.

Estas manifestaciones de Rose son ahora individuos muy pequeños. Ellos son – todos, los nueve – pequeños, todos en lo que pueden llamar ser de tres años o menos. Ya están empezando a desplegar habilidades y conocimiento que son desacostumbrados en su enfoque físico. Sus sentidos intuitivos son altamente desarrollados y ya están expresando este sentido intuitivo, el cual ya se ha reconocido, no sólo por aquellos individuos designados como sus padres, sino también por todos los individuos que les encuentran físicamente en el presente. Están ya empezando a afectar dentro de la conciencia.

©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados






Copyright 2007 Mary Ennis, All Rights Reserved.