Session 185
Translations: EN DE PT

Room 106

Topics:

“Habitación 106”





Sábado, 21 de junio de 1997 © 1997

Esta sesión tuvo lugar en la Habitación 106 del Holiday Inn en Elmira, Nueva York. Fue iniciada por pedido de unas cuantas personas que habían visto videocintas de Elías en el SethNet 96 en New Haven, Connecticut. En realidad lo que ocurrió esa noche fue increíble. A medida que Elías empezaba a hablar, la gente empezaba a llegar. Para nuestro asombro, continuó así durante toda la noche hasta altas horas de la madrugada. ¡Fue una experiencia que jamás olvidaremos! Conocimos a mucha gente maravillosa aquella noche, y nos gustaría expresarles a todos ustedes nuestro cariño y nuestra gratitud por su apoyo y su energía, y sobre todo por su amistad constante. También quisiéramos agradecer en especial a Bob Terrio y a James Bramley por compartir sus grabaciones con nosotros, puesto que perdimos el sonido al estar grabando algunas de nuestras cintas.
Será difícil identificar por sus nombres a todos los que hacían preguntas, ya que había mucha gente que llegaba y salía durante la noche.

Elías llega a las 5:24 PM, Hora del Este. (El tiempo fue de veinte segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo) Los invito a todos ustedes a nuestra interacción. No les voy a dar un discurso formal esta noche puesto que les voy a dar la oportunidad de hacerme preguntas, lo cual conviene. Así que ustedes pueden hacer todas las preguntas que quieran. No se dejen intimidar, pues esta esencia les tiene un gran afecto a todos ustedes, y hemos estado en comunicación desde hace siempre. Así que no hay extraños.

RETA: Elías, gracias por venir. Tuvimos una discusión al mediodía con algunos matemáticos y físicos. ¿Estuviste presente?

ELÍAS: Una vez más les expreso a ustedes que la presencia es constante. No importa la ubicación física tal como ustedes la entienden.

RETA: Al hablar con esos caballeros maravillosos, nos fue obvio que nos faltaba mucho y que necesitamos mucha ayuda. Así que espero que te quedes con nosotros por mucho tiempo.

ELÍAS: Les expreso a ustedes que, en términos de lo que ustedes entienden por esperanza, yo voy a estar esperando que USTEDES tengan confianza en sí mismos y que se acepten a sí mismos y que permitan que su propia información florezca. (Pausa)
¡La conversación está bastante animada! Así que pueden expresarse puesto que de todas maneras ¡es bastante obvio que quieren hacerlo! (Sonriendo en forma burlona)

CAROL: Yo tengo una pregunta acerca del agua. Parece que últimamente en este planeta todo el mundo está tomando mucha agua, casi en tal forma que parece que es por algo, y me pregunto si tendrá algo que ver con el Cambio. Además, yo trabajaba de directora de admisión en un hogar para ancianos, y muchos de los pacientes que entraban tenían este fenómeno de tomar galones y galones de agua durante el día, y uno tenía que no prohibir que tomaran tanta agua. Me pregunto si esto es algo que se usa para... o sea que si eso tiene alguna relación con ayudar a conectarle a uno a este planeta.

ELÍAS: Esto, en forma de interpretación, es un ejemplo de la atención que ustedes prestan y la adhesión que tienen con sus sistemas de creencias, al interpretar ustedes acciones que objetivan. En realidad, ustedes les dan importancia a veces a las cosas que todos tienen en común en su construcción de sistemas de creencias. En lo que se refiere al Cambio, ustedes se están ofreciendo muchas imágenes objetivas que sirvan para mostrar que el elemento de lo común es una parte íntegra de la energía. Los elementos que ustedes crean en común les llaman la atención y se notan. De acuerdo con un reconocimiento de este movimiento en la energía, cada persona objetiva acciones que se encuentran comúnmente en las afirmaciones de conciencia de todos. Esto resulta físicamente en la creación de acciones comunes y corrientes, las cuales sirven como imágenes objetivas de la falta de separación a que me refiero.

Ustedes se ofrecen muchas diferentes creaciones, acciones, y eventos objetivos para poder notarlos y así reconocer y darse cuenta de que están conectados subjetivamente. A medida que esto va entrando en su conciencia objetiva, ustedes manifiestan muchas acciones que les permite a todos darse cuenta de que no hay ninguna separación. Esto puede manifestarse objetivamente en muchos elementos diferentes. Ustedes obviamente reconocen la interacción que tienen con otros en sus sueños, y las cosas que todos ustedes comparten y las conexiones que tienen dentro de tal acción. Ustedes se ofrecen acciones corrientes dentro de sus creaciones diarias. Pero no se dan cuenta de esto, y por eso hacen que sus sistemas de creencias les expliquen las conexiones que tienen ustedes. ¡Ni que todas sus acciones fueran tan metafísicas!

VICKI: Quisiera hacer una pregunta por todos los que están presentes. Hay muchas personas aquí que yo ni siquiera conozco, y quienes no tienen idea de lo que tratan estas sesiones ni de la intención que te lleva a tener esta interacción con nosotros. Les convendría a todos los nuevos participantes, creo, que les explicaras eso un poco.

ELÍAS: Muy bien. Esta esencia es la de Elías, de la familia de Sumafi. En esta dimensión suya ustedes actualmente están tomando parte en un evento colectivo, que se presenta en forma de un evento global, que ustedes reconocen como un Cambio de Conciencia. Hay personas que no saben nada de la información que poseen ustedes pero reconocen este Cambio. Ellos no tienen ningún conocimiento objetivo de cómo funciona este Cambio de Conciencia, pero sí se dan cuenta de la existencia de tal al ir sintiendo un cambio en sí mismos, y al ir notando cambios moviéndose a través de las creaciones objetivas que ustedes hacen, lo cual ocurre porque ustedes han optado por permitir que alguna información subjetiva traspase a sus reconocimientos objetivos. Esto se refleja en todas sus creaciones -- todas sus artes, todas sus ciencias, y aun sus religiones. Hay una toma de consciencia que va creciendo.

Esto les ha sido presentado a ustedes antes por otra persona. Ahora esta familia de Sumafi continúa la información, para ayudarles a comprender este Cambio de Conciencia y el papel que ustedes han optado por desempeñar objetivamente, siendo tal ayuda una tentativa de impedir que tal Cambio vaya acompañado de trauma, porque ustedes van alejándose de su era religiosa para entrar en una nueva creación de conciencia en esta dimensión, en este planeta. Con todo, los sistemas de creencia son fuertes. Por eso, a medida que la gente comience a experimentar lo que ustedes todos han aceptado como la realización de la acción del Cambio, muchos no van a comprender lo que objetivan. Muchos experimentarán conflicto al no poder entenderlo dentro de los sistemas de creencias que oficialmente han aceptado.

A ustedes les ha sido dada la oportunidad de reconocer la existencia de los sistemas de creencias. Ahora ustedes se ofrecen a sí mismos más información para poder aceptar los sistemas de creencias -- no eliminar, no cambiar, sino aceptar -- y, al hacer esto, reconocen que todas sus creaciones se filtran a través de sus sistemas de creencias. Esto lo han creado ustedes. Ésta es una magnífica invención de creatividad dentro de la dimensión de ustedes, pero la creatividad que tienen ustedes ahora se limita. Por eso, al reconocer esta limitación, ustedes se ofrecen a sí mismos nuevos horizontes para sus conocimientos objetivos.

La acción del Cambio de Conciencia abarca la totalidad de su globo. No se limita a un solo grupo en particular, a una sola familia, a una sola selectividad de conciencia dentro de esta dimensión. Es total. Ustedes han llegado a un acuerdo, pero también antes, en términos de ustedes, han decidido, dentro de sus enfoques religiosos, crear profecías e ideas de eventos futuros, también en términos de ustedes, que son probabilidades. No son realidades verdaderas que sean incambiables. Dentro de la acción de su Cambio ustedes han optado por alterar estas probabilidades, al reconocer que todo lo que ustedes consideran como negativo dentro de la destrucción dentro de sus sistemas de creencias es innecesario. Por eso, ustedes se ofrecen la oportunidad de ejercer su creatividad y su conocimiento de la conciencia y de la falta de separación dentro de la conciencia, y de que todos ustedes son uno. Ustedes solamente parecen estar separados dentro de su disfraz. Así que también ofrecen ayuda a toda la demás gente. Dentro de una acción de aceptación de sistemas de creencias, ustedes pueden ofrecer ayuda a todos los que no se aprovechen objetivamente de obtener información sobre este Cambio de Conciencia.

Muchos de ustedes experimentan nuevos elementos de ustedes mismos, nuevos elementos de su realidad. Reconocen el traspaso de alguna información subjetiva. Se acelera la actividad de sus sueños. Su conocimiento objetivo cambia. Visualizan nuevas ocurrencias que son emocionantes pero raras. Objetos conocidos por ustedes alteran su forma ante sus ojos temporalmente. Cada uno de los individuos que están presentes aquí ahora, ha sacado provecho de alguna forma de traspaso subjetivo que es nuevo y más extensivo. Los individuos, ustedes reconocerán, permiten mayor conexión con sus sentidos interiores.

Ustedes están más conectados consigo mismos en la actualidad de lo que antes han permitido dentro de su historia. Aquellos de ustedes que están algo enterados también sienten algunos elementos de miedo, algunos elementos de confusión, algunos elementos que no comprenden, pero a la vez aceptan este cambio. Siempre hay muchos individuos con quienes se encuentran ustedes que no se aprovechan de esta información actualmente. Ellos experimentarán los mismos traspasos que ustedes, pero dentro de una falta de comprensión, puede ser que interpreten estos traspasos como locura. Puede ser que no acepten tan fácilmente su objetivación de esta información subjetiva. En esto, ustedes pueden ser instrumentos de mucha ayuda, al reconocer que esto resulta de lo que antes se había decidido. Ellos no tienen nada malo, como ustedes tampoco tienen ninguna cosa mala. En esto, ustedes pueden ser buenos instrumentos de ayuda, al reconocer que esto es el resultado de un acuerdo previo. Ellos no tienen nada de "malo" como ustedes tampoco tienen ninguna cosa mala.

¡Ustedes van entrando en una creatividad magnífica! Esto, permítanse ustedes reconocerlo y abrazarlo y compartirlo con otros, sabiendo que cada uno de los enfoques que se ha manifestado es una creación sin igual de esencia. Esta dimensión y este enfoque físico es excesivamente complejo. Ustedes han creado una magnífica complejidad de creatividad dentro de esta dimensión. Muchos sistemas de creencias actualmente les expresan a ustedes que otros que son de otras dimensiones son más magníficos que ustedes. Yo les expreso a ustedes todos, y óiganme bien: No hay otra dimensión que no sean ustedes, pues ustedes lo son todo. Por eso, ¡todas estas dimensiones de que se habla son ustedes! No hay ninguna separación. Así que, ¿cómo pueden ustedes ser menos? (Pausa)

No hay ninguna diferenciación dentro de la conciencia. Solamente hay diferentes expresiones de creatividad, pero todo es lo mismo. En esto, reconozcan ustedes su propia creatividad y magnificencia. Comprendan el lenguaje con que se dirigen ustedes a sí mismos, el cual es esa información subjetiva de traspaso. A medida que vayas presenciando que se quita el velo entre las estructuras temporales, reconoce que esto viene de ti. No existe ninguna división. Dentro de la acción de este Cambio, te darás cuenta de que se han creado estructuras temporales Así que tendrás la habilidad de entrar intencional y conscientemente en otros enfoques que tienes dentro de esta dimensión. También, dentro de otras áreas de conciencia, tendrás acceso a otras esencias y a todos los otros aspectos de tu esencia. Tu esencia es tan enormemente vasta que dentro de este presente ahora te es incomprensible. Ocupas la totalidad de la conciencia. Por eso, dentro de este Cambio, se ofrecen ustedes la oportunidad de presenciar lo que son. (Pausa, y luego dirigiéndose a Vic) ¿Es aceptable esto? (Mucha risa)

VICKI: ¡Ya lo creo!

LEO: Elías, cuando hablas de un cambio de conciencia, siento la necesidad de escuchar algo que yo pueda alcanzar en términos de comprender la esencia de la conciencia. ¿Tiene la conciencia alguna esencia básica, o más bien es algo que va transformándose a medida que va cambiando? Hasta cierto punto, lo que acabas de decir me ha contestado esta pregunta, pero quiero saber si realmente existe algún elemento esencial en la conciencia.

ELÍAS: Éstas son áreas muy complicadas para tu comprensión actual. A medida que vayas entrando en la acción de tu Cambio, te permitirás una comprensión más extensiva de estos asuntos. Para tu comprensión, te expreso una distinción dentro de la esencia, pues esto le da cierta consistencia, cierta dirección. En realidad, no hay ninguna separación. Todo es conciencia. No hay ninguna diferenciación entre una entidad y otra, aunque, dentro de la conciencia, existen tonos de personalidad. Éstas no son imágenes ni entidades para las cuales puedas crear imágenes pequeñas. Son tonos dentro de la totalidad de la conciencia que indican la dirección de la conciencia que te crea.

Tú eres un enfoque de la esencia. Contienes todos los aspectos de la conciencia. Enfocas tu atención en alguna dirección, siendo ésta un enfoque, y esto es lo que tú reconoces como tu persona; pero dentro de una expansión de este reconocimiento, y como resultado de la habilidad que tendrás de captar tu periferia y así poder vislumbrar más de la esencia, empezarás a tener mayor comprensión de la conciencia y de la falta de separación.

Ya he ofrecido en otro momento la analogía del aparato físicamente enfocado de la cámara. Puedes enfocar una cámara en muchas diferentes áreas, y, al enfocar la cámara, ves a través de un lente. No ves la totalidad de los contornos, sino que enfocas tu mira en algunas áreas específicas dentro del espacio en que estás. Podrías conseguir cientos de cámaras y mirar a través de cientos de lentes, con todos mirando el mismo lugar espacial pero con cada uno mirando con atención y enfoque diferente. Así es como enfocas a través de la esencia. Diriges energía que se manifieste creativamente en enfoques para experimentar.

En lo que se refiere a la totalidad de la esencia, esto sería la totalidad de la conciencia. En esto, su propósito, por así decirlo, o sea, su movimiento, no es más que el de llegar a ser; es una continua emergencia e investigación de sí misma, y eso es todo.

LEO: ¡Increíble! Acabas de resumir lo que yo estudié durante diez años, tratando de entender la filosofía fenomenológica.

ELÍAS: Ustedes se ofrecen a sí mismos actualmente esta información y la oportunidad de comprender esta información. Por eso, esta esencia se presenta ante ustedes para serles útil también, en forma de reconocimiento, y también para darles información que aclara.

CAROL: Elías, ¿te quedas siempre dentro de esa conciencia, de reconocer lo que acabas de describir?

ELÍAS: ¡Igual que tú! (Risas)

CAROL: Pero a mí me pasa sólo por unos segundos muy breves, y luego me hace sentir tan sola.

ELÍAS: Dentro de esta dimensión, tu atención se enfoca a través de este lente que reconoces. Ustedes han creado esta dimensión para tener la experiencia física de esta invención que es la emoción. En esto, ustedes traducen a través de la emoción. Por eso, dentro de su atención dirigida y reconociendo que han olvidado intencionalmente, por razones de pureza de experiencia, la totalidad de la esencia, también se han olvidado, por razones de pureza de experiencia, la ausencia, en términos de ustedes -- pues no está ausente --de la emoción. Esto no es negativo. Es solamente un elemento dentro de la totalidad de la conciencia que existe, pero dentro de la conciencia este elemento de la emoción es altamente especificado y especializado.

En esto, si estás visualizando, es una sola molécula de aire dentro de la atmósfera de ustedes. Por eso, al enfocarse ustedes dentro de esta dimensión y esta creación, se permiten intensamente la pureza de la experiencia; esta molécula de aire. Ustedes interpretan, dentro de una tentativa de comprender esta esencia, que hay tristeza como resultado de faltarle esta experiencia, pero sí está incorporada. Es sólo que uno no se enfoca en ella individualmente. La totalidad de esta atención conocida no se enfoca singularmente en esa dirección. Por eso, abarca el todo. Les he expresado a ustedes que aquello que ven dentro de este intercambio de energía es uno -- UNO -- subráyenlo -- de los aspectos de esta esencia; un aspecto que ustedes pueden comprender y con quien pueden identificarse.

CAROL: Gracias.

NORM: ¿Será útil, en el caso de existir trauma, poder tener un hospital especializado en traumas para la gente que tenga varias experiencias que... (Elías se echa a reír)

ELÍAS: Pueden optar por tener esta moción singular si así lo desean, aunque no es necesario, pues la interacción en que van a incurrir ustedes es subjetiva dentro de la conciencia. Al acercarte a otro individuo, podrás expresar con tu lenguaje lo que quieras. La interacción ocurrirá subjetivamente, como resultado de saber que existe la aceptación y de saber que no existe ninguna separación. Pueden llamar esto en su idioma un "sistema universal de apoyo", pero en realidad ¡solamente se aplica a este universo, dentro de este arreglo espacial, dentro de esta dimensión y esta realidad! (Risas)

FRANK: Elías, te referiste antes a aceptar las creencias a diferencia de cambiarlas.

ELÍAS: ¡Absolutamente!

FRANK: ¿Te referías a las creencias de los otros en masa al verlas uno, o individualmente?

ELÍAS: Ambas cosas.

FRANK: Podrías dar más detalles sobre lo de individualmente? Cuando uno se ocupa de sus creencias, las acepta, pero ¿cómo puedes mejorarlas? Porque nuestra premisa siempre ha sido que estamos cambiando nuestras creencias o reestructurándolas para mejorarnos. (Esto sí se llama dirigirse uno directamente a un concepto fundamental en Elías, y también a una de las diferencias básicas entre las direcciones que siguen Seth y Elías ... ¡esto todavía me deja pasmada, Frank! Con cariño, Vic)

ELÍAS: ¡Exactamente! No puedes "mejorarlas", (sonriendo) pues son tu creación y ¡ya están, a fin de cuentas, lo mejor que pueden estar! Por eso, ¡no puedes mejorar tu creación!

Ya se les ha dado a ustedes en forma de perspectiva general información que les está preparando para lo que ahora aprovechan en este reconocimiento. Antes del período de tiempo de este maestro, la gente no conocía los sistemas de creencias. Realidad es realidad. Verdad es verdad. Éstas no son sistemas de creencias. Este maestro les ha ofrecido a ustedes información para instruirles en el concepto de sistemas de creencias y en la existencia de tal; así alterando, dentro del intento de esta familia de los Sumari, las percepciones. Ellos son los cambiadores. Por eso, dentro de las acciones y del intento de este maestro, se les ha ofrecido nueva información sobre la existencia de los sistemas de creencias, y sobre el hecho de que toda la realidad de ustedes -- TODA ELLA -- se filtra a través de estos sistemas de creencias.

Con esto, como se les ha ofrecido a ustedes una perspectiva general, y al estar esperando, no por coincidencia ni por accidente, la continuación de la información, la cual ustedes ahora se presentan con esta esencia, desarrollaron ustedes ideas de acuerdo con su comprensión de cómo se puede interaccionar efectivamente con estos sistemas de creencias. Esto ha logrado su propósito. El intento fue el reconocimiento de la existencia de la creación de sistemas de creencias por parte de ustedes. Esto, dentro de la estructura de tiempo físico de ustedes, ha tomado esta cantidad de tiempo para que lo aceptaran como una realidad. Ahora se encuentran listos para continuar.

Con esto, les ofrezco la información de que sus sistemas de creencias no son ineficientes. No están mal. No son equivocados. ¡Ellos son ustedes! Son una parte intrínseca de la realidad de ustedes. Ellos son, en efecto, la realidad de ustedes. Por eso, ustedes pueden cambiar sus sistemas de creencias pero no han logrado así una nueva creación. Han logrado repetir aquello que ya conocen ... ¡la creación de sistemas de creencias! Les es natural a ustedes, en términos de ustedes.

Les sugiero que el objetivo, por decirlo así, es aceptar estos sistemas de creencias, y no estar reprochándose por tener un sistema de creencia que está mal, no estar expresándose a sí mismos lo de estar bien o mal. Esto en sí es un sistema de creencia. No hay una manera correcta o equivocada. Ustedes están aquí para tener experiencias. En esto, así como ya van reconociendo sus sistemas de creencias, información sobre los cuales ustedes se han ofrecido a través de su maestro, ahora pueden adelantarse, en términos de ustedes, para aceptar estos sistemas de creencias, con lo cual también están aceptándose a sí mismos y confiándose en sí mismos.

Con tal acto, a medida que ustedes vayan aceptándose a sí mismos y aceptando los sistemas de creencias que tienen, reconozcan que éstos son sistemas de creencias -- una creación que es un elemento de este enfoque, de esta dimensión, de esta realidad física -- y que no hay ninguna existencia dentro de esta realidad física que no contenga sistemas de creencias. Aceptando esto, y reconociendo que no existe ni bien ni mal, ni correcto ni incorrecto en NINGUNO -- subráyese otra vez -- de los sistemas de creencias, llegan ustedes a aceptarse a sí mismos; y al encontrarse ustedes con sistemas de creencias de otras personas que sean diferentes de los de ustedes, también se dan cuenta de que no son de hecho diferentes de los de ustedes. No son más que una construcción de la creatividad, y sirven para explicarles a ustedes aquellos elementos de la esencia que han olvidado.

¡Esto, comprendan ustedes que lo sé muy bien, suena bastante simplista! También comprendo yo lo difícil que es llevar este acto a cabo, pues estos sistemas de creencias son muy fuertes; pero, al aceptar ustedes estos sistemas de creencias, también neutralizan el poder que ellos tienen. Ustedes no están sujetos a ellos. La aceptación de estos sistemas de creencias los neutraliza. Con esto pueden comprender mejor también la acción de su Cambio de Conciencia; pues aquellos elementos que ustedes ven como negativos, que ustedes desdeñan -- sus guerras, sus enfermedades, su intolerancia -- ésos también son sistemas de creencias, y tienen poder y actividad solamente por la razón de que ustedes no los aceptan. Una vez que ustedes acepten estos sistemas de creencias y reconozcan que no tienen nada bueno ni nada malo, será innecesario objetivizarlos.

Hay individuos que le expresan a esta esencia preguntas sobre el por qué ustedes se hacen daño unos a otros: “¿Por qué cometen ciertos individuos actos de homicidio? ¿Por qué hacen daño a los niños ciertos individuos? ¿Por qué creamos estos elementos?" Porque tienen ustedes sistemas de creencias que no aceptan. Ven ustedes lo bueno y lo malo. Expresan ustedes que estos actos son malos. Por eso ellos se expresan, porque ustedes prestan energía a las acciones de acuerdo con los sistemas de creencias que ustedes tienen. Conforme creen ustedes que estos actos son malos, que son una realidad que es inaceptable, les dan ustedes mucha energía, lo cual presta energía al cumplimiento de su actuación.

FRANK: ¿Es el miedo lo que crea la energía?

ELÍAS: A veces. No siempre, pues en ciertas situaciones las esencias pueden optar dentro de cualquier dimensión por experimentar fuera de la aceptada realidad oficial. Con esto, no siempre es causado por miedo, y la reacción de ustedes no siempre es influida por el temor. A veces sí lo es. A veces, ustedes se inundan con sus sistemas de creencias y olvidan que no son más que sistemas de creencias. Por eso, ustedes, con su vehemencia, les prestan potencia energética, y con esto fomentan esas mismas acciones que desdeñan. ... pero ¡todavía hay alguna esperanza! (Mucha risa) Pues ahora crean ustedes su cambio de conciencia. Han agotado su era de sistemas de creencias religiosas. ¡Se han aburrido, esencialmente!

FRANK: ¿Puedes darnos un anticipo? Ya nos hemos acostumbrado al sistema de creencia. Hemos asimilado ese concepto. Estás hablando de la próxima era de información que se acerca. ¿Cómo será eso? ¿A qué aspiraremos nosotros? ¿Cómo llevaremos la situación? ¿Qué mecanismos vamos a adoptar para poder cambiar e ir más allá del sistema de creencia?

ELÍAS: Como he expresado antes, ustedes ya están metidos en esta acción con el traspaso subjetivo que los afecta. En esto, reconocen los sistemas de creencias. A medida que vayan permitiendo mayor unión de lo objetivo con lo subjetivo, irán cambiando su comportamiento. También se permitirán ustedes mucha estimulación e interés dentro de áreas de conciencia y creatividad que no se han permitido antes en su historia hasta este momento actual. Van a ocuparse con la investigación de su nueva creación. Por eso, no será necesario que se ocupen con prestar atención a sus sistemas de creencias, lo cual neutralizará la potencia de éstos.

FRANK: ¿Y eso nos dará mayor control?

ELÍAS: Les dará mayor creatividad. Ustedes ya tienen todo el control, en términos de ustedes; pero les permitirá mayor comprensión de sí mismos, y de su naturaleza creadora, y del constante movimiento de su devenir.

FRANK: ¡Muchas gracias por una respuesta magnífica! (Risas)

ELÍAS: No tienes por qué. Pido un descanso por Michael, y luego ustedes podrán seguir con sus preguntas, si así les parece.

DESCANSO DE 6:20 PM A 6:55 PM (El tiempo de llegada fue de dos segundos)

ELÍAS: Se continúa. ¡Pueden solicitar información! (Risas de sorpresa, ya que nadie esperaba que Elías llegara tan rápidamente)

FRANK: Elías, mi amigo sumafi. Estábamos hablando de la relación Sumafi/Sumari, y yo me preguntaba si pudieras explicar más extensamente nuestra relación, cómo se relaciona con la conferencia y las cosas que los sumafi están tratando de introducir en el momento actual.
ELÍAS: Como ya les he expresado, los sumaris, que son los que presentan este foro en este período temporal, han preparado, por así decirlo, la comprensión inicial de la realización de este Cambio. Por eso, ustedes contribuyen en forma básica, como los cambiadores ... o, en términos de ustedes, los que "revuelven la olla" (risas) ... contribuyen en forma básica para organizar a aquellos individuos que tienen conocimiento, pero no necesariamente se juntan o no son elementos de la familia sumari. Todas las familias de conciencia, participan en forma igual en la acción de este Cambio, teniendo diferentes intentos, y por eso ofreciendo diferentes elementos que contribuyen al fomento de esta acción.

Los sumafi (se endereza en su silla con cara de orgullo y sonriendo, y todos nos reímos mucho) aparecen ahora para continuar este esfuerzo ...

FRANK: ¡Y lo apreciamos! (Elías sonríe)

ELÍAS: ... al ofrecer, de acuerdo con el intento de los sumafi, información para instruir con la menor distorsión posible; es esto el intento de la familia sumafi y su contribución a la acción del Cambio. Estos individuos han sido los cuidadores de los conocimientos a través del milenio de ustedes. Estos individuos que se enfocan dentro del enfoque físico de ustedes y que son aspectos de los sumafis, son los escribas de entre ustedes, y les ofrecen a ustedes ahora información con la menor distorsión posible para la comprensión de ustedes; así complementan la perspectiva general que se ha presentado antes.

FRANK: ¿Se puede decir sin peligro de equivocación que somos sumaris?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¿Somos nosotros de los sumaris que actualmente se juntan con los sumafis para hacer que las cosas se efectúen? Porque eso es lo que yo siento.

ELÍAS: Tienes toda la razón. Dentro de este enfoque, ustedes han optado por juntarse con la familia de los sumafis para prestar energía a una acción de explicación con la menor distorsión posible para otros individuos, para disminuir la confusión y los malentendidos. Muchos de los individuos que participan en esta acción de hoy no son elementos ni aspectos de la familia sumari a que pertenecen ustedes. Ellos creen que lo son, pues se sienten atraídos a esta información, y no comprenden lo de las familias de esencia ni que todos se juntarán para fomentar este Cambio dentro de la conciencia, y que con armonía se sentirán atraídos los unos a los otros para ofrecer sus propios atributos y su propia creatividad junto con ustedes todos. Muchos de los individuos que se encuentran en este foro en que participan ustedes hoy son aspectos de los tumold y los vold, y ofrecen una aceptación tranquilizante de acuerdo con la acción de los tumold; aunque interpretan esto como curación, y de hecho lo es en términos de ustedes, aunque no en términos de lo que significa la curación para ellos. Dentro de la interacción de los individuos que son aspectos de vold, prestan energía revolucionaria.

PREGUNTA: ¿Existe el destino? ¿Es diferente de las realidades probables? ¿Es algo excesivo, o es inexistente, o no es más que un sistema de creencia?

ELÍAS: El destino -- ¡un sistema de creencia imaginativo! No existen sistemas cerrados. No existen absolutos que no puedan cambiarse dentro de las probabilidades. Los únicos absolutos que tienen significación son los que son verdades, las cuales trascienden todas las dimensiones y todos los enfoques tanto de la conciencia física como de la no-física, que ustedes no reconocen.

Dentro de las probabilidades, les expreso que ... (a Frank) aquí puedes incorporar tu alineación sumafi con tu información innovadora ... sus probabilidades no existen delante de ustedes. Ustedes no seleccionan de entre un arreglo de elementos que ya existen, por así decirlo, en su interpretación. Ustedes están continuamente en un estado de devenir. Por eso en cada momento de conciencia, ustedes crean las probabilidades. No seleccionan de entre esos elementos que creen que ya existen. No están desplegados delante de uno. Tú las creas en cada momento, y a medida que creas cada probabilidad como un nuevo evento, también creas simultáneamente todas las otras probabilidades que estén dentro de un aspecto de la elección que has creado. Esto no es decir que si optas por cruzar la calle, por eso dentro de otra probabilidad otro tú nada más no cruce la calle. Dentro de la energía y la libertad de la energía en la conciencia, esto puede traducirse como plantar una flor dentro de otra realidad, pues la energía se ha reorganizado como para actualizar aspectos de probabilidades en todas las áreas posibles. Puede ser que no tenga ningún parecido con tu proceso de pensar en probabilidades, pero la energía no tiene límites y constantemente está recontruyéndose y manifestándose en todas las áreas. (Con humor) Así que, al optar por actualizar una probabilidad, ¡puedes descartar tu idea de que has sacado esto de tu cosmos y que has seleccionado este evento de entre la vasta biblioteca de eventos! (Risas) Pues, has creado dentro de la energía un nuevo evento que nunca antes habías concebido.

FRANK: ¿Las probabilidades que hacemos, obviamente van a basarse en nuestras creencias y en la manera en que neutralicemos esas creencias?

ELÍAS: ¡No estás neutralizando! ¡La menor distorsión, acuérdate! (Sonriendo) ¡Estás aceptando!

FRANK: ¿Neutralizando el efecto?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Bueno. ¡Eso es lo que quise decir! (Risas)

ELÍAS: ¡Él intentaba expresar esto! (Muchas risas) ¡Entiendo perfectamente bien! (Sonriendo) A veces, ustedes, a través de la mayoría de sus momentos, están actualizando probabilidades filtradas, o influenciadas, por sus sistemas de creencias; pero dentro de la inmensidad de la energía y la conciencia y la falta de separación, ustedes también pueden actualizar probabilidades que están fuera de sus sistemas de creencias, pues no se desconectan ustedes totalmente de aspectos no-físicos de la esencia. Esos aspectos no-físicos de la esencia se mantienen dentro de muchas áreas de conciencia que no tienen ninguna influencia directa, en términos de ustedes, sobre esta realidad física, aunque dentro de la energía sí son interactivos. Por eso, ustedes pueden acceder subjetivamente a esta energía y pueden crear una probabilidad que no ha sido filtrada a través del sistema de creencia de ustedes.

Ejemplo que viene al caso: Este intercambio. Por eso, dentro de los sistemas de creencias de Michael, esto no tiene posibilidad. Es imposible; pero al acceder a aspectos no-físicos, la probabilidad se actualiza. Ustedes también realizan esta actualización continuamente. No se dan cuenta de lo que están haciendo, pero ustedes sí interactúan y manipulan energía y continuamente actualizan o crean probabilidades que no se filtran a través de los sistemas de creencias de ustedes.

Esto puede parecer contradictorio a lo que dije antes, a saber, que la mayor parte del tiempo, por así decirlo, ustedes actualizan a través de sus sistemas de creencias, en un aspecto; pero ustedes son enormemente multidimensionales, y fijan su atención en un solo enfoque, en un solo lente. Así que, simultáneamente, ustedes también están actualizando probabilidades fuera de los límites de los sistemas de creencias. ¿Sirve esto para contestar tu pregunta?

FRANK: Sí. La has contestado en forma muy expansiva.

CAROL: ¿Cómo encajan los sistemas de creencia dentro del acto de la transición? La acción de la transición, o sea, la decisión de hacer que éste sea tu último enfoque, ¿cómo encaja eso con los sistemas de creencias? Porque tenemos que tener sistemas de creencias para poder funcionar aquí en este enfoque físico. ¿Es un intercambio de sistemas de creencias lo que nos lleva al punto de la transición, o no tiene nada que ver?

ELÍAS: Dentro de la acción de la transición, esto es diferente. Estás saliendo de una manifestación dentro de la conciencia, un enfoque de atención que tiene sistemas de creencias. Éstos son innecesarios dentro del enfoque no-físico. De ahí que creas el área de la transición en forma tal que permites que te desconectes del conocimiento objetivo y te separas de los sistemas de creencia.

Los sistemas de creencias sólo son pertinentes a los enfoques físicos de cada dimensión. No son pertinentes al enfoque no-físico. Por eso, la transición es aquella área de la conciencia que te permite la oportunidad de descartar o deshacerte de estos sistemas de creencias, para que te acostumbres al conocimiento subjetivo. En la actualidad tienes una comprensión básicamente del conocimiento objetivo. A medida que vas entrando en la transición, efectúas una transición desde el conocimiento objetivo al conocimiento subjetivo total, pues el conocimiento objetivo también se relaciona con los enfoques físicos.

Como he dicho antes, no se engañen ustedes con la creencia de que, al desengranarse uno del enfoque físico, automáticamente se desengrane del conocimiento físico. ¡No es así! Al entrar en el enfoque no-físico, llevas contigo el conocimiento objetivo. Conoces los sistemas de creencias. Conoces la conciencia del cuerpo físico. Conoces la realidad objetiva. Tu forma física es una proyección y expresión física -- no una vasija -- de tu esencia. Por eso, también eres tú. (Enfáticamente)

La conciencia del cuerpo físico, de la forma física, es una proyección de tu conciencia, y, como retiene su conciencia física, a tu modo de pensar, después ... pues no hay ningún marco temporal, pero sí lo hay dentro de tu realidad física, y tu conciencia corporal retiene su conciencia, a veces, objetivamente más allá de tu decisión física de desengranarte. Como hemos dicho, esto varía según tu decisión de cómo vas a desengranarte, y de lo que optes por hacer con tu forma física después de tu desengranaje.

Si optas, por ejemplo, por la cremación, la conciencia de tu cuerpo físico entra en la transición contigo más rápidamente, en términos tuyos. Si te come en oso, la conciencia de tu cuerpo físico viaja contigo a las áreas transicionales de la conciencia inmediatamente, pues la energía es reconstruida y absorbida inmediatamente por la criatura y es reorganizada, y la conciencia de tu cuerpo o forma física es proyectada inmediatamente también a la transición. Así que retienes esta conciencia por un período de tiempo, dentro de tu interacción en la transición. A medida que vayas deshaciéndote de tus sistemas de creencias, esto se disipa se reconstruye en energía diferente; así que ya no existe en los términos que tú entiendes.

Dentro de la transición, el objetivo es de eliminar -- no dentro del enfoque físico sino dentro de la transición no-física -- eliminar los sistemas de creencias que están conectados con alguna realidad física en particular. No puedes hacer esto sin el conocimiento objetivo, pues ¡el conocimiento objetivo es los sistemas de creencias! Tu conciencia corporal es afectada directamente por sistemas de creencias. También tiene conocimiento objetivo. Por eso, ese aspecto de tu conciencia que tiene que transponerse o de que tienes que deshacerte para estar totalmente enfocado en forma subjetiva también tiene que incluir la forma física, la cual es un elemento de la imagen que proyectas de tu esencia. Es conciencia, no es diferente que lo que reconoces como el tú que eres.

¡No eres una cáscara! ¡No posees una vasija! ¡No eres un barco que flote en un río! ¡No eres un florero con flores! Eres una magnífica expresión de arreglos extremadamente complicados de eslabones de conciencia que se manifiestan físicamente como materia de átomos y moléculas que manipulas. (Pausa)

CAROL: Según yo entendí de lo que dijiste en una transcripción anterior, la gente físicamente enfocada va a estar interactuando más con gente que está en transición y no está físicamente enfocada, ¿verdad?

ELÍAS: Sí. Dentro de la acción de este Cambio, te vas a permitir interactuar con individuos que ocupan el área de la conciencia que reconoces como la transición. En esto, no sólo te ofreces el nuevo reto de la creatividad y la experimentación sino que también ofreces ayuda en la acción de la transición, para que los individuos no se confundan reteniendo la conciencia objetiva.

¡No hay "almas perdidas", pero sí hay enfoques confundidos! (Sonríe, y todos nos reímos a carcajadas) Por eso, dentro de un reconocimiento del tiempo simultáneo en el área de la transición, el enfoque puede confundirse bastante ante todos los lentes que aparecen ante él y con los sistemas de creencias que se materializarán dentro de su realidad, de acuerdo con sus decisiones. Esto puede causarte mucha confusión inicialmente. Por eso, es, en términos tuyos, muy comprensible que algunos de estos enfoques opten por retener este conocimiento objetivo, ¡eso sí! (Con humor) “Voy a residir dentro de esta pequeña área, recordando esta manifestación corporal. ¡Así que no me confundiré!” (Risas) Pero también te será de ayuda en esta acción de transición un reconocimiento de esta acción; por eso es que muchísimos más individuos optarán por entrar en la acción de la transición dentro del enfoque físico, antes del desengranaje, ofreciendo ayuda. Y como muchísimos más individuos van a seleccionar esta acción, y, a medida que muchos, muchos más individuos vayan escogiendo esta acción, tus ciencias también van a expresar que han curado la senilidad, pues ustedes tendrán cierto reconocimiento. Por eso, no crearán dentro de una confusión total. Por eso, ¡no hay necesidad de que te reparen! (Risas, y pausa) ¿Quieren hacer más preguntas?

CAROL: Yo no más tengo una preguntita tonta, divertida. Quisiera preguntar si mi hijo Tom y yo compartimos un enfoque ahora mismo como tipos grises y blanditos, porque eso es algo que yo he sabido y recordado desde que él nació. (“Tipos grises y blanditos" significa "extraterrestres".)

ELÍAS: (Riendo) Les expreso a todos ustedes que ¡TODOS tienen la experiencia de ser lo que ustedes llaman “tipos grises y blanditos" en otra dimensión, (risas) dentro de manifestaciones de aspectos físicos de la esencia! Esta es la razón por la cual se encuentran con más experiencias de interacción con estas imágenes, a medida que van presentándose, igual que en este intercambio, con otros aspectos de la realidad y con interacción subjetiva con la esencia y todas las manifestaciones de ésta. Es tu lenguaje dirigido a ti mismo. Es tu reconocimiento de ti mismo. No hay criaturas espaciales que sean diferentes de ti, pues todos ellos son elementos de tu esencia. Ellos no son "diferentes que" ustedes. Ellos SON ustedes. (Pausa) ¡Tanto silencio! Es de mucho terror, ¿verdad? ¡Ustedes mismos pueden ser extraterrestres! ¡Estoy aterrorizado! (Mucha risa) A ver, voy a sintonizar una visualización de estas energías de esencia y (ahogándose de asombro) ¡ustedes se ven muy raros! (Muy humorísticamente, y todos nos morimos de la risa)

Ya me despido por ahora, aunque le pueden expresar a Michael que ¡posiblemente regrese esta noche de nuevo! Por eso, ¡que él esté preparado! ¡Esto es muy divertido! La diversión es bastante buena ... aunque ¡no existe lo bueno! (Riéndose) Ser juguetón también es muy bueno, supongo, ¡en comparación con lo malo, lo cual no existe!

CAROL: ¿Somos serios porque tomamos nuestros sistemas de creencias tan en serio?

ELÍAS: ¡Exactamente! A diferencia de esta esencia, ¡que no los toma a ustedes en serio para nada! (¡Muchísma risa! ¡Elías está en su mejor momento!)
¡Prepárense para mi regreso! Yo, con afecto, para ustedes todos, les digo hoy, no au revoir ... adieu.

DESCANSO 7:33 PM (Cena y la conferencia)
REANUDACIÓN 11:38 PM (En realidad habíamos comenzado unos veinte minutos antes)

Nota de Vic: Perdimos el comienzo de la sesión aquí, así que la transcripción empieza en la mitad de la frase. Recuerdo que alguien estaba haciendo una pregunta acerca de las creencias religiosas.

ELÍAS: ... por la pureza de la experiencia de ustedes, para que se olviden de la esencia; pero dentro de la interacción de estos representantes, les han ofrecido a todos ustedes, a través de todos los tiempos, información, lo cual ha conducido al desarrollo de sistemas de creencias incorporándose ideas religiosas. Éstas han cambiado a través de la historia de ustedes.

Les explicaré que dentro de la historia de ustedes de hace mucho tiempo, en lo que ustedes consideran que son períodos de la antigüedad, sus sistemas de creencias tendieron a objetivar ideas de dios dentro de su comprensión de sí mismos. Es una proyección de lo que saben ustedes de la esencia y la conciencia. Así que, dentro de las épocas de tiempos antiguos, verán ustedes sistemas de creencias y reconocimiento de muchos dioses, porque ustedes todavía tenían un conocimiento parcial de las muchas facetas de su esencia. Por eso, su interpretación de su dios fue múltiple. A medida que iban avanzando por su historia, también desarrollaron ustedes un enfoque que era cada vez más objetivo. Al crear una singularidad de atención dentro del enfoque, también cambiaron ustedes los sistemas de creencias, continuando dentro de la proyección de la imagen de ustedes.

Los sistemas religiosos actualmente les expresan a ustedes que están creados a la imagen de dios. En realidad, dios está creado a la imagen de ustedes, pues es un reconocimiento interior de una conceptualización de la esencia. A medida que van ustedes enfocándose en forma más singular, lo mismo pasa con su dios. Al continuar ustedes reconociendo diferentes aspectos de sí mismos, también incorporan esto dentro de sus sistemas de creencias. Muchísimas creencias religiosas a través de su planeta, no sólo el cristianismo, incorporan más de un aspecto a una sola divinidad, y así reconoces que contienes aspectos de realidades subjetiva y objetiva dentro de un solo tú. Por eso, traducen ustedes esto en un dios. Esto no está mal, y no es inválido. Tampoco representa una no-realidad, pues todo lo que creas dentro de tus sistemas de realidad dentro de esta dimensión y esta atención es realidad. Por eso, como les he expresado a todos ustedes antes: En la aceptación de los sistemas de creencias, hay un reconocimiento que no importa lo que tengas objetivamente dentro de tus sistemas de creencias. Uno no es mayor ni menor ni mejor ni peor que otro, y al reconocer ustedes que todos son uno y que no hay ninguna separación ... no hay ninguna diferencia entre tu sistema de creencia en tu dios y el de otro individuo que vea dios dentro de una roca, u otro individuo que no vea ningún dios o un individuo que vea dios en si mismo; pues dentro de la realidad, tú eres.

PREGUNTA: ¿Dios?

ELÍAS: Sí, dentro del concepto que tengas dentro de tus sistemas de creencias. Dentro de la conciencia no-física, no hay ningún ser supremo, pues no hay ninguna separación. Ningún elemento de la conciencia es más grande que ningún otro elemento de la conciencia. Ningún eslabón de conciencia es mayor o menor que otro eslabón. Por eso, no importa, porque todo es lo mismo.

Dentro del reconocimiento de estos sistemas de creencias y la aceptación de estos sistemas de creencias, te puedes reconocer a ti mismo, y te puedes permitir tu comodidad dentro de tus sistemas de creencias, pues nada está ni bien ni mal. Sólo hay expresiones diferentes de acuerdo con su filtración a través de sistemas de creencias. -- bastante creativas dentro de las invenciones que tienen ustedes para explicarse a sí mismos aquello que no recuerdan, y también dentro de la realidad que conocen y la historia hasta el presente ahora, ¡bastante eficiente! Al ir entrando ustedes en la acción de su Cambio, no tienen por qué temer que hayan perdido nada ni que su fe haya desaparecido, pues sólo se realza con el conocimiento de que esto es la magnificencia de ti mismo. ¿Es aceptable esto?

RESPUESTA: Sí, estuvo excelente. Muchas gracias.

ELÍAS: No tienen por qué. (Pausa, mirando a su alrededor a todos) ¡Chachareando, chachareando, y no dicen nada!

FRANK: Elías, ¿puedes darnos una manera o una recomendación para llegar a aceptar mejor nuestras creencias? ¿Hay mejor manera de hacer esto, o una manera más eficiente que la manera sumari, que la manera que se nos ha presentado? O no importa la manera con tal que nos demos cuenta de cuáles son nuestras creencias

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Cómo te encantan los "métodos"! (Risas) En esto, puedes escoger el método que sea más eficiente para ti. El objetivo es aceptar. No importa la dirección que escojas para objetivar esta acción. Como les he dicho a ustedes este día, si primero te aceptas a ti mismo, la consecuencia natural de esto será que aceptes a todos los demás.

Por eso, si sientes sentir que algo se mueve en tus adentros, y consideras tus sistemas de creencias y consideras a otro individuo y los sistemas de creencias de él y te das cuenta de que no aceptas para ti mismo el "método" de otro individuo, busca en ti mismo la acción de espejo que tú tienes que crea el sistema de creencia, y que crea, como consecuencia natural, la intolerancia. Al cuestionarse ustedes a sí mismos dentro de la interacción que tienen, cada vez que otro interacciona contigo y respondes dentro de tu sistema de creencia con algo que te parece ser negativo -- aunque no existe lo negativo -- esto te sirve como indicación de que tienes un sistema de creencia que no se acepta.

Como ya les he expresado, hasta este presente ahora el método de ustedes ha sido eficiente, pues ésta es el área que necesitaban experimentar inicialmente antes de poder comprender la realidad de la aceptación de los sistemas de creencias. Por eso, hasta el presente ahora, ustedes intercambian sistemas de creencias. Seleccionas este sistema de creencia en vez de este otro. Ustedes intercambian y reorganizan los sistemas de creencias. Esto les ha servido como una prueba de la realidad de estos sistemas de creencias. La realidad de los sistemas de creencias queda establecida. Ya no se cuestiona. Reconocen ustedes la realidad. Aceptan la realidad. No aceptan ustedes el sistema de creencia sino solamente la realidad de éste dentro de la existencia. Esto les ha sido eficiente.

Ahora ustedes ensanchan su comprensión, y en este ensanchamiento de la comprensión -- no su evolución, sino dentro de un mayor conocimiento que tienes de ti mismo -- ahora te mueves al área que puedes comprender y avanzas a tu próximo paso, en términos de ustedes; el cual es de cambiar tu realidad aceptando los sistemas de creencias, así permitiendo que te abras más a la fusión de la conciencia subjetiva con el conocimiento objetivo, y con esto realizan ustedes su Cambio de Conciencia.

El maestro de ustedes ha expresado brevemente el concepto de este Cambio; pues en la época de "revolver la olla", dentro de su conciencia objetiva no estaban totalmente listos ustedes para poder comprender la acción de este Cambio. Les ofrecieron información de un suceso venidero dentro de una alteración de la conciencia. También se les ha ofrecido un marco temporal para su realización, el cual no se ha cambiado de acuerdo con los acuerdos de ustedes. Por eso, queda en pie. Ha empezado. No se ha realizado totalmente, pero ha comenzado. Para la sorpresa objetiva de ustedes, realizarán ustedes esta acción de este Cambio plenamente durante el siglo venidero, dentro del período temporal del enfoque de muchos de ustedes. Los que optan por extender su enfoque en este planeta y optan por mirar la progresión se permitirán la oportunidad de ver, dentro de su enfoque, la realización total de este Cambio.

Ustedes son criaturas magníficas, y pueden lograr sucesos magníficos. No hay ningún límite, ¡Lawrence, subraya! NINGÚN LÍMITE para su creatividad y lo que pueden expresar. ¡Ustedes son ilimitados! Sólo creen que tienen límites, pero esto también se altera; pues las creencias serán aceptadas y ustedes reconocerán que no tienen límites dentro de tu propia dimensión. (En este momento llegaron aun más personas y miraban dentro de la sala ya muy llena, con demasiada gente también en el pequeño vestíbulo)

ELÍAS: (En voz muy alta) ¡Pasen pasen pasen! (Todos nos reímos mucho)

CATHY: ¡Gracias, Elías! ¡Haz que salgan del vestíbulo¡ (Algunas personas entran y pasan a través de la muchedumbre para llegar al otro lado del cuarto)

ELÍAS: ¡Shynla se pone nerviosa! (Riéndose)

PREGUNTA: Elías, antes dijiste que el Cambio de Conciencia puede crear confusión y mal entendimiento. ¿Podrías decirnos algunas cosas que nos indicaran que esto estuviera pasando?

ELÍAS: Esto ocurre actualmente a todo tu alrededor. Los individuos experimentan el mismo traspaso subjetivo que ustedes también experimentan pero reconocen. Los individuos que no tienen esta información objetivamente experimentan, no obstante, los mismos eventos. Por eso, pueden encontrarse con extraterrestres, los cuales son USTEDES MISMOS (risas), y pueden experimentar objetos extraños, los cuales son creación de ustedes, y pueden ver que se alteran objetos ante sus propios ojos y pueden no tener una interpretación. Esto crea temor. Los individuos, como ustedes ya saben muy bien, crean temor dentro de ellos, pues no comprenden qué están creando. Por eso, ven esto como una amenaza.

Recuerden ustedes también que van alejándose de su era religiosa. Muchos sistemas de creencias han sido desarrollados durante esa era. ¡Son bastante fuertes! Los individuos pueden hacer manifestarse objetivamente aquellos elementos que guardan correlación con sus sistemas de creencias. ¡Ustedes pueden ver pequeños demonios con cola! (Risas) Son proyecciones de sus sistemas de creencia. No son entidades que intenten hacerles daño a ustedes. Son proyecciones del temor que sienten ustedes mismos; pero dentro de los sistemas de creencias, muchos individuos experimentan mucha confusión y trauma, pues no comprenden.

También, hemos hablado antes de la transición. Les he expresado a ustedes que muchos, muchos individuos optarán por experimentar una gran parte de esta acción de transición dentro del enfoque físico. Eso ya ocurre actualmente. Ustedes lo llaman senilidad. Lo califican como una disfunción. Por eso, intentan cambiar eso sin comprensión. Los individuos que están creando esta realidad tampoco tienen ninguna comprensión objetiva. Por eso, esto crea temor en ellos y mucha confusión. Ellos no aceptan la realidad que crean, de la misma manera en que ustedes tampoco aceptan la realidad que ellos crean.

Ustedes van a observar nuevos conocimientos, nuevas revelaciones en la comprensión de lo que ahora ven como disfunción de las capacidades mentales de los individuos. Clasifican estas cosas como enfermedades. Son opciones por crear otras realidades. Estos individuos, también enfocados muy objetivamente, no comprenden lo que crean, pues tienen los mismos sistemas de creencias que ustedes, pues se les enseñan estos sistemas de creencias. Pueden optar por entrar en un enfoque físico con lo que ustedes clasifican como una disfunción mental. Ustedes los llaman así en muchas áreas de las enfermedades. Durante los trances iniciales de su enfoque físico objetivo, son conscientes de lo que han optado por crear; pero dentro de su enfoque cada vez más objetivo, cosa que ustedes también experimentan al entrar en cada nuevo enfoque, lo cual explicaré posteriormente, ellos adquieren los sistemas de creencias que tienen las masas. Esto no es “normal”. Está fuera de la realidad oficialmente aceptada. Es diferente. Por eso es inaceptable. Le hace falta alguna modificación. Esto lo creen no sólo ustedes -- ellos también lo creen, porque llegan a creerlo.

Como hemos hablado de la transición ... (dirigiéndose a otros recién llegados) ¡Pueden entrar cómodamente! (Risas)

Tal como el área de la transición que hemos discutido en que entras al optar por desengranarte del enfoque físico, también entras en una acción de transición al optar por entrar en el enfoque físico; pues entras subjetivamente, pues te alejas del conocimiento subjetivo sin tener conocimiento objetivo. Por eso, en incrementos, te permites llegar a enfocarte dentro de tu realidad objetiva. Notarás que tus pequeñitos, tus bebitos, pasan una gran parte de su período de tiempo físico en el estado del sueño, pues no incorporan el conocimiento objetivo más que en incrementos muy pequeños. Tienen conocimiento subjetivo. Son un ejemplo físico de los Caminantes en Sueño. Mientras van progresando en el período de tiempo de Uds., también incorporan cada vez más realidad objetiva, cerrándose el conocimiento subjetivo. Esto también es una transición, la cual puede incorporarse dentro de un período de tiempo muy largo, en términos de Uds., o puede incorporarse dentro de un período de tiempo muy breve.

A muchos individuos les da una enfermedad sicológica, en términos de Uds., cuando entran en lo que Uds. ven como la adolescencia. Esta es una incorporación de conocimiento objetivo total. Algunos individuos se acercan a este período de tiempo y optan por no continuar. Optan por continuar el conocimiento subjetivo, el cual no está de acuerdo con la realidad aceptada por Uds. ni con las creencias de Uds. Por eso, se les clasifica de diferentes y se considera que tienen alguna enfermedad. (Alguien dice “¡Wow!” y Elías se ríe)

FRANK: Cuando te refieres a la senilidad, y se llama enfermedad de Alzheimer ... Creo que estás hablando de esto, ¿no?

ELÍAS: Efectivamente.

FRANK: Conozco a algunas personas que padecen de esa enfermedad, y por eso sé que hay mucha gente que la padecen y están en diferentes etapas. Están en un estado de confusión, y los médicos lo describen como un colapso del proceso mental. Es una pregunta difícil, lo sé, pero, ¿cómo podemos ayudarles a asimilar, desde nuestro punto de vista?

ELÍAS: (Sonriendo a Frank) Ésta no es una "pregunta difícil", aunque ¡sí puede ser difícil para tu incorporación! (Mucha risa)

FRANK: ¡Es solamente otro más! (La interacción entre Frank y Elías fue muy divertido -- ¡había que verlo en persona!)

ELÍAS: Les diré, dentro de la aceptación y comprensión de Uds., que esto no es enfermedad -- no es disfunción, esto es una elección, así que están incorporando actividad subjetiva -- ya que Uds. comprenden y aceptan esto, también pueden ofrecerle ayuda a este individuo en forma de explicación. Tal vez vean Uds. que no los comprenden a Uds., pero acuérdense de que ellos están incorporando mucha actividad subjetiva, la cual incorpora todo el conocimiento y comprensión. Por lo tanto, puede ser que le hables objetivamente a un individuo y que éste comprenda subjetivamente y acepte de mayor gana su propia creación.

Si tienes alguna interacción con este individuo ... ¡y éste no está "padeciendo" la enfermedad de Alzheimer, pues no es la "enfermedad" de Alzheimer! ... si tienes alguna interacción con un individuo que está creando esta situación, puedes escuchar su expresión. Puedes oír a este individuo referirse a diferentes épocas. Puede ser que mires a este individuo y que él te mire y no te reconozca, porque está consciente, en forma temporal y subjetiva, de otro tiempo en que tú no eres lo que aparentas ser actualmente. Por lo tanto, para él tú no existes en la forma que tienes. Tú existes en otra forma. Puede ser que él te llame con otro nombre porque este individuo te ve dentro de otro enfoque u otra realidad. Puede ser que te encuentres con un individuo que está en este estado de conciencia y le asustes, porque ¡él puede verte a ti como un extraterrestre! (Risas) Porque ellos ven otro aspecto tuyo. Te están viendo a ti en realidad, pero están viendo la multidimensionalidad de tu esencia.

Ellos no comprenden objetivamente lo que están creando. Por eso, ellos también están sujetos a los sistemas de creencias que los rodean dentro de la conciencia de las masas, lo cual es reforzado por la interacción que encuentran objetivamente. -- de parte de todas esas personas que tienen buenas intenciones y desean ofrecer ayuda, y tal ayuda puede venir muy fácilmente, por la mera comprensión y aceptación de la expresión de este individuo, así enfatizando en forma distinta que ellos no están experimentando locura, pues ¡ésta no existe! ¿Te sirve esto?

FRANK: Sí, mucho. Gracias

PREGUNTA: ¿Puedo preguntar si hay alguna diferencia entre una persona anciana, digamos de unos noventa y nueve o cien años de edad, quien entra y sale de ese estado, y una persona menor de edad quien tiene lo que se considera que es la enfermedad de Alzheimer? ¿Hay alguna diferencia en la transición?

ELÍAS: Dentro de grupos de personas de diferentes edades, pueden incorporarse diferentes acciones. Según los sistemas de creencias de Uds., creen que, a medida que van progresando en edad física, se deterioran físicamente. Esto no es verdad necesariamente, pues ¡Uds. lo crean como una realidad!

En esto, también se permiten Uds., siendo entrados en años, incorporar esta acción, reconociendo que esto es aceptable; porque si eres viejo, puedes crear esta enfermedad y los demás lo aceptarán, reconociendo tu edad. Algunas personas optan por crear acciones similares siendo ellas más jóvenes, aunque tal vez no sea con el mismo motivo. Son muchas las razones por las cuales las personas optan por crear este tipo de imagen. Puedes ver a algunos individuos que están creando esta imagen, y para tu asombro, ellos por milagro dejan tal acción y se "curan" a sí mismos. Es sólo que ellos han optado por tener esta experiencia subjetiva sin ninguna intención de entrar en transición. Pero ¿verdad que es muy impresionante curarse uno espontáneamente de esta disfunción? ¡Esto sí que te llama la atención!

RON: Elías, ¿podemos detenernos un momento mientras cambio la cinta?

ELÍAS: Pueden tener un descanso.

DESCANSAR 12:21 A.M.
RESUMIR 12:41 A.M. (El tiempo fue de un segundo)

ELÍAS: ¡Continuamos! (Mirando a su alrededor) ¡Vamos creciendo en números!

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta acerca de esta señorita aquí, a quien conozco con el nombre de Katharine. Katharine y yo hemos sentido conexiones muy fuertes desde que nos conocimos, y me pregunto si podrías darnos alguna información al respecto.

ELÍAS: ¡Continúas con tus imágenes objetivas de conexiones y ninguna separación, otra vez! Esto no sería una situación de acción de contraparte. Esto sería el reconocimiento de una interacción con otro enfoque, y también lo que se podría llamar interacción limitada dentro del enfoque no-físico; por lo tanto, crea una fuerte sensación y reconocimiento de lo que tú llamarías conexiones ... ¡aunque sé que no te gusta esta palabra! (Riendo)

¿Y no van a hacer preguntas, ya que todos ustedes se materializan objetivamente dentro de esta presencia y desean hacer preguntas?

PREGUNTA: Elías, aquí a mi lado están mi madre y mi hermana. ¿Puedes decirnos si tenemos conexiones además de las conexiones familiares que tenemos aquí en el presente?

ELÍAS: Este individuo ha cambiado contigo el papel de padre en otro enfoque dentro de esta realidad, incorporándose la madre el papel de hermana. Estas conexiones han sido de mucho tiempo, en términos de ustedes, dentro de diferentes manifestaciones de relaciones; no siempre incorporándose dentro de relaciones familiares, pero remanifestándose dentro de la misma proximidad y con conocimientos el uno del otro dentro de ciertas conexiones.

Les expreso a todos ustedes que no se manifiestan por accidente, dentro de ninguna manifestación objetiva dentro de esta realidad, independientes de esos individuos a quienes se atraen Uds. una vez más. En esto, aunque estoy bastante seguro de que esto les va a estirar la imaginación y los sistemas de creencias, Uds. todos han interactuado los unos con los otros en diferentes capacidades, dentro de diferentes manifestaciones físicas. En forma parecida a la manera en que se atraen Uds. los unos a los otros actualmente en este presente ahora, también se han atraído Uds. los unos a los otros antes. Esto no es decir que hayan tenido relaciones íntimas con todos los individuos con quienes se encuentran, pero Uds. sí se han encontrado antes, en términos de Uds.; pero también hay individuos con los que Uds. se encuentran dentro de lo que Uds. llaman enfoques futuros de los cuales Uds. no se permiten tener ningún conocimiento. En esto, pocos de éstos son las personas a quienes se atraen Uds. actualmente. Dentro de su decisión de acumularse dentro de su presente proyecto de reunirse dentro de este foro, el cual los incluye a todos -- no sólo esta interacción que tienen con esta esencia, sino también los unos con los otros -- algunos se han manifestado dentro de enfoques futuros. En esto, pueden permitirse la oportunidad de aprovechar de información de traspaso subjetivo que pueden compartir los unos con los otros, pues algunos individuos tienen enfoques dentro del cumplimiento del Cambio en el futuro. Por eso, Uds. se ofrecen información de lo que les parece que va a venir dentro de la acción de este Cambio de Conciencia. Uds. tienen acceso a esto, sólo tienen que buscar esta información.

En otras áreas de conciencia, como saben Uds., el tiempo puede ser diferente. Cada realidad física objetiva incorpora su propia interpretación y manifestación del tiempo, siendo éste solamente uno de ellos. Por lo tanto, también puedes tener conexiones con todos estos individuos dentro de enfoques de otras dimensiones y otros sistemas de tiempo. En realidad, no hay ningún sistema de tiempo, porque aunque se ha dicho y es una inconsistencia repito para la comprensión de Uds. que todo el tiempo es simultáneo ... ¡aunque no puedes incorporar el tiempo si es simultáneo! (Sonriendo burlonamente) En esto, Uds. se ofrecen a sí mismos mucha información actualmente para conectarse el uno con el otro y compartir sus experiencias, no sólo de este enfoque y de los objetivos que tienen Uds. dentro de este enfoque, sino también de muchos otros.

Como ya he dicho muchas veces, Uds. son todos multidimensionales. Y sí LO SON. Por eso, Uds. están dentro de todas las áreas de conciencia, y pueden estar dentro de todas las áreas de los enfoques dimensionales, aunque no necesariamente. Algunas esencias son “exigentes” (risas) y pueden optar por seleccionar con criterio selectivo sus manifestaciones dentro de diferentes dimensiones, decidiendo tener pocas. Otras pueden ser más aventureras, en términos de Uds., y experimentar muchas diferentes dimensiones. Muchos de Uds. pueden colocarse actualmente dentro de esta categoría de los que experimentan muchas diferentes dimensiones dentro de muchas manifestaciones físicas, muchas de las cuales les parecen incomprensibles.

CAROL: Este enfoque físico aquí, esta manifestación aquí se basa en emociones y en aprender acerca de las emociones a través de los cinco sentidos. ¿Cuáles serían algunas de las otras manifestaciones físicas? Yo estuve en contacto con una manifestación física mía en que no soy más que algún tipo de materia elástica que puede estirarse todo lo que quiera y luego volver a su punto original. ¿Cuáles serían algunos de los intentos en otros enfoques físicos, a diferencia de las emociones que tenemos en éste?

ELÍAS: ¿¿¿Qué imaginarás??? (Risas) Porque Uds. han creado cualquier cosa que puedan imaginar en esta realidad física ... y aun más ... Algunas dimensiones no incorporan ningún elemento de emoción en absoluto.

CAROL: Ése no parecía tenerlo. Parecía ser algo así como un pez pero de material elástico, y no parecía sentir ninguna emoción, pero aun así yo tenía la sensación de que me identificaba con él.

ELÍAS: Exactamente. Siempre sentirás una identificación como reconocimiento del tono de tu esencia. Uds. pueden experimentar diferentes manifestaciones muy ajenas a esta manifestación que atrae su atención actualmente dentro de este lente y este enfoque, pero muchos otros enfoques están muy lejos de lo que Uds. conciben como la realidad, aun en la imaginación. Dentro de algunas dimensiones pueden estar enfocados objetiva y físicamente sin tener ninguna forma. Uds. no pueden comprender esto, porque uno no puede ser físico si no tiene forma; pero puedes existir, en el pensamiento o simplemente dentro de una expresión de conciencia, sin materia.

Como ya he dicho, esta dimensión en particular es excesivamente compleja. Esta dimensión de realidad y de expresión física no sólo es creativa, sino que contiene tanta diversidad dentro de su expresión creativa que Uds. han creado una, no la única, pero una de las manifestaciones objetivas más complejas. Esto puede darles la realización de que no son menos. No hay niveles más altos. ¡No hay niveles! (Risas) Uds. ocupan toda la conciencia. Por lo tanto, Uds. experimentan todos estos aspectos de la conciencia.

Puedes, dentro de un aspecto -- de un lente, de un enfoque de esencia -- experimentar lo que en términos de Uds. puede llamarse un nivel muy bajo de existencia, pues puedes optar por cristalizarte en forma de una roca; pero esto no es un nivel de existencia inferior, ¡porque no estás en una escuela! No estás “aprendiendo”. Estás experimentando y llegando a ser. Te estás explorando a ti mismo, puesto que toda la conciencia está constantemente en un estado de estar explorándose a sí misma. Por eso, aunque escoges experimentar diferentes eventos dentro de esta realidad, no por eso dices que uno de los eventos es menos real o que está menos desarrollado que otro. Es diferente. Tus enfoques también son diferentes. No son superiores ni inferiores, ni están a ningún nivel intermediario. ¿Cómo vas a llegar a un nivel superior, si no existe lo superior? ¡Sólo existe lo expandido y ya estás expandido! ¿Es esto suficiente?

CAROL: Eso es maravilloso. Gracias.

PAUL: Elías, en uno de los libros de Jane, hay una referencia -- en el libro de Alma Mayor Siete -- en el valle de los Habladores -- a unos azulejos que están imbuidos de sonido y de la habilidad de estimular los sentidos interiores a través del sonido.

ELÍAS: ¡Ah! (Sonriendo burlonamente)

PAUL: ¿Podrías hablar un poco sobre cómo el sonido podría utilizarse en esa forma, o darnos algunas indicaciones de cómo se podría descubrir algunas de estas cosas?

ELÍAS: Siento una gran afinidad por ese cuento, puesto que interaccioné con su creación. Ésas son, dentro de ese cuento, conexiones de realidad dentro de la conciencia que se les presentan a Uds. en un lenguaje que pueden entender creativamente. ¡Ésa no es imaginación, puesto que no hay ninguna imaginación que no sea realidad! Incorporado dentro de esta información hay información que tiene que ver con el Cambio de Conciencia. En la misma forma en que el maestro de Uds. antes les ha instruido en forma de juego a crear esa ciudad del futuro, yo también he incorporado esta acción con individuos actualmente para crear esa ciudad, porque ya existe dentro de lo que Uds. ven como el pasado y el futuro. En esto todos Uds. participan en su creación. En la explicación creativa de ese cuento, hay elementos de realidad que Uds. ya han creado; y dentro de la acción del Cambio de Conciencia, Uds. van a conectarse con estos elementos.

Esos azulejos existen en la realidad. No todos contienen la acción del sonido. Algunos contienen la acción del sonido tal como les fue incorporado por esas esencias conocidas como Caminantes en Sueño, o Habladores. Algunos de esos azulejos contienen habilidades de eventos telepáticos. Algunos contienen calidades emocionales. Cada familia contribuye a la objetivación de esa ciudad, y cada familia incorpora su contribución dentro de esos azulejos y dentro del intento de cada diferente familia dentro de esta dimensión. Por lo tanto, los de los Habladores contienen tonos; porque dentro de la familia de los Sumari, su comunicación es a través del tono y del sonido, lo cual no necesariamente incorporan el lenguaje, aunque a veces puede traducirse en un lenguaje.

Dentro de la familia de los Sumafi, a la cual pertenece esta esencia, los Caminantes en Sueño se identificaban como Videntes. Estos azulejos incorporados en la ciudad de Uds. contienen pensamiento. Por lo tanto, dentro de la acción del tacto con estos azulejos, Uds. pueden presentarse con información que va más allá de lo que Uds. pueden comprender actualmente

Este individuo (Jane Roberts) ha accesado mucha información subjetiva dentro de su enfoque y su creatividad, la cual ella les ha ofrecido a todos Uds. En esto, les expreso que el concepto de la biblioteca es muy pequeño, porque la información que Uds. pueden accesar excede en mucho cualquier biblioteca. (Sonriendo)

BOB: Elías, hay muchas personas hoy en día que aseguran que han sido secuestradas por entidades que ellas creen que son extraterrestres o de otras civilizaciones. ¿Es ésta en realidad una actividad que ocurre? o ¿qué está pasando ahí?

ELÍAS: ¡Hemos estado discutiendo nuestros amiguitos extraterrestres! (Risas) El secuestro es una interpretación, dentro de una explicación para ellos mismos, de lo que estos individuos no comprenden. Estos extraterrestres existen, ¡pero son Uds.! Son aspectos de la esencia de Uds. enfocados dentro de otras realidades dimensionales. Déjenme aclarar que en la interacción de estos eventos, los individuos experimentan una realidad de interacción, por medio de una acción de traspaso de esencia que les habla dentro de su conocimiento objetivo. Así que este aspecto de la conciencia que se manifiesta físicamente en otras áreas dimensionales traspasa con el acuerdo de estos individuos, ya que esto les hablará. Esto les llamará la atención. En esto, no experimentan la no-realidad. Es totalmente real; aunque, dentro de esta acción, la realidad no necesariamente tiene que ser vista también por otros individuos objetivamente enfocados dentro de la dimensión de Uds. Depende de la energía que se coleccione y se emita en esta acción. A veces, colectivamente en masa, Uds. optan por permitir esta información de traspaso. Por lo tanto, muchos individuos pueden ser testigos de un evento, un suceso, dentro de los límites de sus sistemas de creencia. Por eso, en conjunto, unos individuos pueden objetivar una nave en realidad. Ésta existirá temporalmente dentro de la realidad de Uds. Será vista, ya que se materializará dentro de la materia real de Uds. Es de poca duración, porque la energía que se manifiesta para crear esto se mantiene en la atención sólo temporalmente. Por eso, también desaparece.

Dentro de la conciencia de las masas de la totalidad del planeta de Uds., no todos tienen los mismos sistemas de creencia. Por lo tanto, la energía que se manifiesta para crear estos objetos también es confundida y reorganizada por los sistemas de creencia de las masas que se oponen. Esto crea el efecto temporal. En la interacción con los extraterrestres esto también es realidad. Y también es temporal. Es un intercambio de energía del individuo con otro aspecto de su esencia. Así que se permite un traspaso temporal a la realidad de ustedes. Esto crea una oportunidad para un intercambio de información, pero dentro de los límites de la comprensión de Uds. actualmente, esto se malinterpreta. Muchos individuos crean temor, pues no entienden lo que han creado.

Comprendan Uds., ellos no han creado una proyección de ellos mismos. Eso es diferente. Ahora; si están discutiendo imágenes de demonios, eso sí es una proyección de uno mismo dentro de esta dimensión. Pero en una interacción de lo que Uds. consideran ser extraterrestres, eso es un intercambio de diferentes enfoques dimensionales de la misma esencia, y Uds. están ofreciendo información a sí mismos.

Esta es una acción diferente a lo que Uds. han interpretado previamente a través de su historia, porque esto está directamente relacionado con el Cambio de Conciencia. A medida que Uds. vayan alejándose de su era religiosa para entrar en esta nueva área de conciencia, permiten este traspaso. A veces, aunque con poca frecuencia, las esencias de los Caminantes en Sueño, que escogieron no manifestarse en forma física totalmente, también deciden manifestarse parcialmente y pueden ser interpretados como extraterrestres, aunque esto sería una acción un poco diferente. Uds. pueden ver que con algunos individuos sus encuentros con extraterrestres les parecen a ellos bastante instructivos. Ellos no sienten ningún miedo. Sienten una euforia, y saben que han adquirido nueva información. En esta acción se han encontrado con estas esencias que se manifiestan parcialmente. ¡Su interpretación de este extraterrestre será un poco diferente de la “interpretación clásica”! (Risas) Esto será una acción muy parecida a la que Uds. han experimentado a través de su historia en forma de ángeles y hadas y duendes y diablillos y todas las otras manifestaciones que Uds. atribuyen a la imaginación, ¡la cual es realidad!

RON: ¿Y los dragones? (Mucha risa)

ELÍAS: (Sonriendo socarronamente) ¡Siempre tienes que incluir esto también, porque ya sabemos el efecto que tendrá en Michael! (Elías se ríe mucho)

ANDY: Elías, ¿qué significa el traspaso de los extra-dimensionales? Les llamo extra-dimensionales, que es mejor palabra, ¿verdad? ¿Cómo experimentan ellos el traspaso que experimentamos nosotros? ¿No tienen ellos la misma calidad de encuentro? ¿Saben ellos lo que está pasando?

ELÍAS: La experiencia de ellos es parecida a la de Uds., pues ellos también incorporan una realidad objetiva; pero dentro de la acción del Cambio de Conciencia, Uds. escogen expandir su conocimiento. Por lo tanto, Uds. se ofrecen a sí mismos encuentros con otros aspectos de esencia que no van a incorporar este Cambio de Conciencia. Por eso, básicamente ellos experimentan mayor confusión que Uds., porque ellos no tendrán ningún conocimiento futuro de Uds., mientras que Uds. tendrán un conocimiento que sí les permitirá accesarlos a ellos; por eso Uds., en sus creaciones de esencia, crearán un enfoque religioso dentro de otra dimensión, pues se aparecerán Uds. como seres celestiales. En esto pueden ver Uds. cómo todos se están afectando los unos a los otros, y a todos los enfoques y a toda la conciencia, porque todo es interactivo.

ANDY: ¿Los seres extra-dimensionales que usualmente se encuentran y se anotan y se registran en nuestra realidad, son siempre de la misma dimensión?

ELÍAS: No. Hay muchas dimensiones. Ud. escogen la dimensión que quieran explotar.

Q: Varias personas están hablando de la Ascensión como un tiempo que pronto va a llegar. ¿Podrías hablarnos de esto?

ELÍAS: Esto es su Cambio de Conciencia.

Q: ¿Qué va a pasar?

ELÍAS: Uds. incorporan un conocimiento expandido. Tendrán una mayor fusión de los conocimientos subjetivo y objetivo. Uds. han escogido, dentro de la totalidad de su mundo, esta acción. Ya han agotado su creatividad dentro de su era religiosa. Otra vez les expreso a Uds. que se han aburrido, (risas) y desean una expansión de su creatividad. Por eso, Uds. incorporan una mayor remembranza de la esencia, así permitiendo una expansión de su creatividad, pero a la vez continúan permitiendo la pureza de su experiencia dentro de esta realidad.

Les pido un breve descanso, y, si escogen continuar, pueden hacerlo.

GRUPO: Gracias.

ELÍAS: ¡Volveré! ¡No proyecten Uds. tanta seriedad! (Mucha risa) Le permitiré a Michael un descanso.

DESCANSAR 1:23 AM
RESUMIR 1:36 AM (El tiempo fue de un segundo)

ELÍAS: (Sonriendo socarronamente) ¡Pueden continuar!

MIKE#1: Elías, me llamo Michael. Es un placer conocerte. Tengo una pregunta doble, en realidad. Nosotros constantemente te hacemos preguntas a ti y quisiera saber si hay algo que yo te pueda contestar a ti. (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: Aprecio la expresión, y la acepto, aunque yo les ofrezco información a Uds. porque tengo esta habilidad, y dentro de este enfoque físico, no hay ninguna pregunta que les pueda hacerles a Uds. ¡Puedo contestar las preguntas tuyas! (Sonriendo)

MIKE#1: Gracias.

ELÍAS: No hay de qué.

MIKE#1: Mi otra pregunta tiene que ver conmigo mismo. Me gustaría ayudar a la gente construyéndoles computadoras o haciendo trabajos de diseños para ellos, ese tipo de cosas. Parece que todo hasta ahora es mayormente físico. Me gustaría saber si tu perspicacia te permite ayudarme a llevarlo a un nivel más profundo, para la gente que no tiene ningún conocimiento del trabajo que nosotros hacemos.

ELÍAS: Ya lo has logrado en el presente ahora, pues subjetivamente el intento se está actualizando. Te ofrezco que dentro de tu aspecto de familia, eres de la familia de Gramada, que logra las iniciaciones. Por lo tanto, puedes estar seguro de que estás logrando dentro de tu intento lo que expresas objetivamente.

MIKE#2: Me llamo Michael. Tengo una pregunta sobre el Cambio de Conciencia. Estamos iniciando el Cambio ahora. ¿Cuándo estará completo?

ELÍAS: El Cambio de Conciencia ya se ha iniciado. Ustedes están, dentro del presente ahora, en los trances iniciales de esta acción. Por lo tanto, es obvio que incorporas confusión, porque no has entendido del todo lo que estás haciendo. El cumplimiento total de esto será dentro del siglo que viene. Les he expresado a ciertos individuos hoy que la actualización de este Cambio se efectuará objetivamente dentro de los actuales enfoques de muchos de estos individuos. Sólo depende de cuánto tiempo escojan encontrarse dentro de esta manifestación física en particular.

MIKE#2: ¿Quieres decir que la gente vivirá más tiempo que el tiempo tradicional?

ELÍAS: ¡Si así desean! (Risas)

MIKE#2: ¿Le está sucediendo lo mismo a la Tierra?

ELÍAS: Sí. He hablado una vez antes a algunas personas de la conciencia del planeta de Uds. Éste también es una creación de las esencias de Uds. Es, en términos de Uds., una entidad viviente. Late, igual que laten Uds. dentro de su sistema circulatorio. Respira y se mueve, igual que Uds. En esto, también les responde a Uds. dentro de la conciencia; y a medida que Uds. llevan a cabo su Cambio de Conciencia, el planeta también lo hace.

Ya saben Uds. que están creando sus condiciones atmosféricas y dentro de lo que perciben como la naturaleza. Éstas son extensiones de Uds. Son la creación de la emoción de Uds., los deseos de Uds. dentro del movimiento de su conciencia. Son una extensión de los sentidos físicos de Uds. Uds. no han creado sus sentidos físicos para poder experimentar la vista ni para sentir dentro de su cuerpo ni para experimentar el gusto ni el oído ni el olfato. Ponen en efecto estos sentidos a medida que vayan creando lo que ha de sentirse. Lo que sienten Uds. no aparece primero. Ustedes crean esto en el momento de efectuar el sentido. Por lo tanto, el viento no aparece para que Uds. puedan sentirlo, sino que es una respuesta al sentido colectivo de Uds. La acción de su planeta, dentro de lo que Uds. llaman eventos de la naturaleza, son respuestas y eventos que Uds. crean al expulsar energía colectivamente. Su planeta responde en reconocimiento de que él también es una expresión objetiva en materia de la creación colectiva de la esencia. No es diferente que la forma física de Uds., la cual también es una proyección física de esencia en materia.

Una vez más expreso que ¡esto no es una vasija! Es la expresión objetiva creativa de Uds. dentro de la materia física de la esencia, y contiene conciencia de igual manera. No es una cáscara. ¡Eres tú! Tu planeta también es una extensión de la energía colectiva de la esencia. En esto, no es nada diferente y también es conciencia.

MIKE#2: Gracias.

ELÍAS: No tienes de qué.

ANDY: Elías, ¿cómo afectará el Cambio de Conciencia a otros grupos y sistemas de creencia en el mundo, como el sistema de creencia cristiano?

ELÍAS: Hay muchas, muchas culturas en su planeta que experimentan estos traspasos subjetivos y sienten menos confusión que Uds. dentro de sus sistemas de creencia cristianos occidentales, aunque todos Uds. se están permitiendo la oportunidad de comprender; porque todos Uds., a través de su globo colectivamente, experimentan estos mismos traspasos. Por eso Uds. pueden ver individuos en su cultural occidental que se encuentran con extraterrestres, pero también pueden ver individuos dentro de culturas nativas muy pequeñas y sin civilización, en términos de Uds., que también se encuentran con extraterrestres. No se limita esto a los que son de la civilización occidental. En realidad, ya he expresado que existe entre Uds. una pequeña tribu de individuos que tienen una comprensión objetiva mucho mayor que la de ninguna otra gente en su planeta, y quienes ya han incorporado una gran parte de este Cambio de Conciencia. Todo se cumplirá dentro del tiempo de Uds. para un período temporal específico que Uds. han concertado, pero pueden estar cumpliendo esto dentro de este tiempo a diferentes velocidades, por así decirlo; es por eso que ustedes tienen la habilidad de ayudar a muchos individuos a evitar trauma y confusión dentro de la acción de este Cambio de Conciencia, porque Uds. sí empiezan a comprender y a estar conscientes de lo que pasa.

Muchos individuos dentro de la civilización occidental de Uds. tienen sistemas de creencia muy fuertes. En esto, van a estar experimentando trauma, pues no comprenden objetivamente las experiencias que traspasan subjetivamente a su conciencia objetiva.* En lo que se refiere a la aceptación de sistemas de creencia, Uds. pueden prestar un servicio a los que no tienen esta comprensión objetiva y ayudarles a llegar a entender cómo funcionan los sistemas de creencia porque serán aceptados. Por eso, Uds. mismos pueden ofrecer ejemplos de actividad y de comportamiento que van a cambiar. Como ya he expresado, si no mantienes la fuerza del sistema de creencia, si aceptas el sistema de creencia y neutralizas su potencia, puedes ocuparte con otras aventuras dentro de la creatividad. No es necesario crear el comportamiento que estás creando ahora, porque no estarás juzgando que algo sea bueno o malo. Comprenderás que se trata de experiencias. Por lo tanto no tienen fuerza.

Vamos a examinar un ejemplo muy sencillo de un niñito. Si le expresas a un niñito que no puede tener un dulce que pones delante de él, deseará ese dulce. (Mucha risa) Hará algo para conseguir ese dulce, porque se le ha negado esto y la negación se ha expresado dentro de un sistema de creencia. Se le ha expresado al niñito el sistema de creencia de que no puede conseguir lo que quiere -- que esto estaría mal. Por lo tanto, se interesan mucho y son muy conscientes de la energía que se les ha proyectado.

En esto, puesto que estás constantemente explorando la energía con una curiosidad insaciable, querrás experimentar aquello que ha sido proyectado dentro de la energía al negarte tu experiencia. Si no tienes un sistema de creencia o si has aceptado el sistema de creencia y estás consciente y reconoces que todo es experiencia, neutralizas la energía del sistema de creencia. Por lo tanto puedes expresar, “No puedes tener este dulce, pero si esto es tu experiencia, no importa.” Puedes encontrarte con otra reacción por parte del niñito, porque puede ser que éste pierda interés en lo que puede conseguir como quiera; éste es un ejemplo muy sencillo, y es solamente uno dentro de la acción del Cambio de Conciencia.

Como ya les he expresado, Uds. también van a accesar muchas otras áreas de conciencia que actualmente Uds. no se permiten dentro de sus sistemas de creencia. ¡Uds. en masa no hablan con individuos que perciben como muertos! No existe “muerto”, pero Uds. creen que hay una existencia de separación. Por lo tanto no se permiten la experiencia. Dentro de la comprensión de que esto es un sistema de creencia arreglado dentro de la realidad física de Uds. como una explicación dada por Uds. mismos de información que han olvidado, Uds. se permiten la remembranza; y con esto, pueden tener esa experiencia.

Puedes accesar tus enfoques dentro de esta dimensión. Actualmente, crees que tienes que dar pasos muy elaborados para poder accesar tus otros enfoques dentro de esta dimensión. Que tienes que tener experiencias en estados fuera del cuerpo, o que tienes que entrar en estados de hipnosis, o que tienes que concentrarte mucho dentro de tus meditaciones. Solamente necesitas mirar otro enfoque para accesarlo, pero tú crees que no puedes. Por lo tanto, no lo haces.

Con la aceptación del sistema de creencia, se disipa la energía, la cual es lo que crea la limitación. Con la aceptación del sistema de creencia, comprendes su realidad, y puedes pasar más allá de esos sistemas de creencia, lo cual permite tu propia creatividad. Y si deseas intercambiar -- no solamente ver, sino intercambiar -- temporalmente con otro enfoque, puedes, y puedes cruzar tus sistemas de tiempo e intercambiar temporalmente con tu enfoque en 1314, y éste puede intercambiar contigo ¡y no tendrás que incorporar un “método”! Podrás desearlo simplemente y así será.

Uds. también se ofrecerán la oportunidad de explorar más eficientemente su propia dimensión y sus creaciones. Actualmente, procuran explorar con aparatos tecnológicos, y vuelan alrededor del espacio. Adquirirán la información para saber que es mucho más eficiente viajar a través del espacio que viajar alrededor del espacio. Ya empiezan a comprender este concepto en parte. Uds. se permiten relajar sus sistemas de creencia y aceptar que puedan crear una experiencia que Uds. llaman fuera del cuerpo, dentro de ciertas limitaciones. Esto es viajar a través del espacio. ¡Es mucho más eficiente! (Risas) Y, ¡no incorpora ningún tiempo! (Sonriendo socarronamente)

PREGUNTA: Elías, durante el Cambio de Conciencia, ¿se pondrán nuestros cuerpos menos densos y aumentarán nuestras vibraciones en alguna manifestación?

ELÍAS: No. Continuarán Uds. con su enfoque objetivo. Uds. han creado esto. Están contentos con esta creación. Es eficiente dentro de esta dimensión. No hay necesidad de cambiar su forma física. Por eso, ¡no van a crear una nueva forma física hasta que opten por crear un nuevo Cambio en milenios futuros! En esto, puede ser que escojan Uds. crear un diseño totalmente nuevo. Pero dentro del acuerdo actual de este Cambio global, éste es una alteración de conciencia; una fundición de los conocimientos subjetivo y objetivo. Su forma física quedará igual. ¡Pueden elegir aceptar sistemas de creencia de que no es una máquina y vasija que funcione mal! Por lo tanto, pueden optar por tener la imagen objetiva de lo que quieran, y puede ser que decidan no crear diferencias de edad, aunque también puede ser que incorporen esto para divertirse con la forma; porque a Uds. también les gusta en esta dimensión no tener la misma forma a través de la totalidad de un enfoque individual, pero sabrán que esta forma no necesita funcionar mal, porque los mal funcionamientos que incorpora se deben directamente a los sistemas de creencia. No son estados naturales. Son instrucciones que vienen de Uds., a través de los sistemas de creencia, para crear el mal funcionamiento.

PREGUNTA: ¿Se necesita la conciencia de las masas para cambiar eso, o es una cosa individual?

ELÍAS: Es una actividad dentro de la conciencia de las masas actualmente, y así continuará. Cuando la acción del Cambio de Conciencia se cumpla, entonces tú eligirás individualmente las probabilidades que desees actualizar. Por lo tanto, les expreso a Uds.: Si no creas tu sistema de creencia de un paraíso en la tierra -- pues puedes elegir incorporar mal función o enfermedad para esta experiencia -- también serás consciente de que tú has creado esto y que tienes la habilidad de cambiarlo en cualquier momento. Por eso, si eliges tener tu experiencia de funcionar mal, sabrás sin ninguna duda que en el momento siguiente puedes desengranar esta acción, porque puedes optar por cambiarla, y lo harás, espontáneamente.

JIM: Elías, Seth ha dicho que una de las entidades de Cristo volverá en un futuro no muy lejano, en efecto para deshacer la mayor parte de las religiones y cambiar las cosas. ¿Será esto parte del Cambio de Conciencia? ¿Hay alguna indicación de que va a pasar algo por el estilo?

ELÍAS: Eso ha ocurrido actualmente -- no dentro de la comprensión de Uds., pero esta esencia, dentro de una fusión con otro tono, ha elegido manifestarse físicamente. Me explico.

Una esencia eligió, dentro de lo que Uds. ven como su pasado, manifestarse físicamente dentro de tres manifestaciones físicas dentro del mismo período de tiempo. Una manifestación, un solo enfoque de lente de esta esencia, eligió continuar dentro del fin de esta era religiosa. En esto, un aspecto, un solo enfoque de lente, una sola de estas tres manifestaciones dentro de la conciencia no-física se ha fusionado con una esencia que no ha incorporado enfoque físico antes. Con esto, esta esencia no-física que no se ha manifestado antes se incorporó como un Caminante en Sueño. Esta esencia incorpora aquel aspecto fusionado de la otra esencia. En esto, esta esencia enfocada no-físicamente ya ha incorporado la única manifestación que ha elegido. Esto se ha cumplido actualmente.

El acto de cumplir esta manifestación física ocurrió dentro del año pasado. Esta esencia se ha manifestado dentro de los enfoques físicos de nueve individuos, cada uno de los cuales representa una de las familias de conciencia dentro de esta dimensión. Todas las nueve entidades/manifestaciones son hombres. Los nueve ya se han manifestado. Todos son bebitos. Ud. los pueden considerar como bebés a todos, porque todos ellos se han manifestado dentro del mismo período de un año y medio de tiempo. En esto, todos estos niños físicamente enfocados, los cuales actualmente ocupan diferentes lugares espaciales en el planeta de Uds., tienen habilidades excepcionales dentro del intento de cada familia y dentro de un conocimiento de conciencia subjetiva. Por lo tanto, cada uno de ellos tendrá mucha influencia sobre el cumplimiento de este Cambio de Conciencia y la disolución de la era religiosa de Uds. ¡Esto no será en forma de un luminoso caballo que cruce el firmamento, para la gran decepción de Uds.! (Risas) Pero, en forma menos dramática, todos ellos tendrán bastante influencia en este Cambio de Conciencia, y se llevará a cabo totalmente dentro del tiempo de vida de ellos.

JIM: ¡Eso es asombroso!

MIKE#1: Elías, tengo una pregunta personal, si se puede. Tengo interés en saber a qué familia pertenezco -- Sumari, o lo que sea.

ELÍAS: Ya te he expresado eso esta noche. Eres de la familia de Gramada, alineado con Sumari. (Esto fue pronunciado “Scramada”, lo cual puede ser un desliz ... ¿o talvez una subdivisión de Gramada?)

MIKE#1: Además, si me permites, tengo un aspecto/vida en el pasado que me gusta mucho pero que he tenido mucha dificultad en descubrir el nombre. Me preguntaba si podrías ayudarme con una manera en que pudiera averiguar el nombre, o si el nombre se puede saber. Es un patinador de hielo de tiempos medievales.

ELÍAS: (Riéndose, y todo el mundo se ríe) ¡Muy interesante creación dentro de tus probabilidades! Permíteme un momento. (Pausa, accesando) Allum.

MIKE#1: Gracias.

ELÍAS: No hay de qué.

PAUL: Elías, una pregunta más, desarrollando lo que acabas de decir antes respecto a la pregunta de Michael, acerca de la fecha de las vidas de los nueve individuos. ¿Coincide eso con el material de Seth y la fecha de 2075?

ELÍAS: Se cumplirá dentro de ese período de tiempo. Por lo tanto, Uds. pueden ver que estos individuos van a continuar dentro de su enfoque físico a través de este período temporal. Uds. pueden aceptar, dentro de sus sistemas de creencia acerca de los límites temporales de la vida de uno, que todos estos niños son muy chicos actualmente, y no va en contra de los sistemas de creencia de Uds. que ellos vayan a continuar durante tal número de años.

PREGUNTA: ¿Están ellos totalmente conscientes del papel que van a desempeñar?

ELÍAS: Actualmente, dentro de su conocimiento subjetivo, mientras van haciendo la transición a su conocimiento objetivo, sí.

PREGUNTAS: ¿Pasarán ellos por un tiempo en que se olviden?

ELÍAS: En parte. No lo olvidarán del todo, pero sí tendrán un período de tiempo de olvido, pero éste también será breve. Esto les permitirá comprenderlos a Uds., dentro de la totalidad de la atención que Uds. prestan al enfoque objetivo. Por lo tanto, van a incorporar esta experiencia para su comprensión.

KRISTIN: Elías ... dos cosas. ¿Puedo preguntar a qué familia pertenezco? Y la segunda pregunta es, ¿qué afecto tendrá el Cambio de Conciencia sobre las relaciones humanas físicas íntimas?

ELÍAS: (Sonriendo socarronamente y riéndose) Para el deleite de Uds. ... (todos se ríen mucho) ... ¡van a experimentar nuevas alturas de creatividad! (Muchas risas, ¡mientras Elías luce una sonrisa muy socarrona!) ¡Y no, no incorporo actividad sexual dentro de mi área de conciencia! (Soltando risitas) Familia -- familia de Milumet, alineado dentro de este enfoque actual ... dentro de este enfoque actual, has optado por alinearte con dos familias; una de Sumari y otra de Tumold.

JIM: Elías, ¿puedo hacerte una pregunta personal? Conozco a esta mujer desde que ella tenía catorce años, y yo diecinueve, y nos hemos sentido tan cercanos como pueden sentirse dos personas. Así que obviamente asumimos que nos hemos conocido en otros tiempos, en otras dimensiones, en otras áreas. ¿Es válido lo que siento?

ELÍAS: Como ya he dicho antes esta noche, todos Uds. han incorporado enfoques juntos. Esta conexión, por así decirlo, que sientes, este reconocimiento que incorporas, no es de otros enfoques. Se trata de una fragmentación que tienen en común; Uds. están fragmentados de la misma esencia dentro de un tono muy similar, y por eso incorporan una conexión de mucha actividad no-física dentro de la conciencia.

CAROL: Elías, ¿habrá algún día una comprensión en masa en el planeta de la relación que tienen estos nueve niños que ya han nacido? ¿O sólo va a tener lugar todo esto sin que la gente reconozca que estos nueve bebés van creciendo y son parte del Cambio de Conciencia?

ELÍAS: En parte, muchos individuos van a reconocer esta manifestación. Muchos individuos van a permitirse esta información. Pueden traducir esta información de diferentes maneras, pero esto no importa, porque tendrán un reconocimiento. Pero estos niñitos no van a crecer para estar, todos ellos, dentro del foro público, aunque algunos sí.

PREGUNTA: ¿Cómo los van a instruir? ¿Cómo serán afectados por la instrucción que reciban?

ELÍAS: La educación de cada uno de ellos es diferente. Cada uno intercambia experiencias con los otros. Por lo tanto, cada uno de ellos va a experimentar diferentes aspectos del enfoque físico, diferentes sistemas de creencia, diferentes educaciones. En esto, se ofrecen mutuamente todas estas experiencias.

RON: Elías, ¿me permites interrumpir para cambiar la cinta?

ELÍAS: Claro que sí. ¿Desean Uds. discontinuar, o desean tomar un descanso? (Varias personas dicen “¡Descanso!”) ¡Muy bien!

DESCANSAR 2:24 A.M.
RESUMIR 2:40 A.M.

PAUL: ¡Todavía estamos aquí!

ELÍAS: ¡Y nosotros también! (Soltando risitas, mientras todos nos reímos a carcajadas -- ¡ya eran muy altas horas de la noche! ¿Estamos locos o qué?)

MIKE#1: Me gustaría preguntar cómo se escribe un nombre que te pregunté antes.

ELÍAS: A-L-L-U-M. (El enfoque del patinador)

MIKE#1: Gracias.

ELÍAS: No hay de qué.

FRANK: Elías, mencionaste antes, respecto a la pregunta que el señor hizo sobre Alma Mayor Siete, que participaste en la co-creación del libro, ¿no?

ELÍAS: ¡Para gran sorpresa tuya! (Sonriendo socarronamente)

FRANK: ¡Para gran sorpresa mía! (Risas) ¿Puedes extenderte sobre eso, y también, decir si estuviste involucrado en otras facetas de los materiales de Jane Roberts/Seth, como co-creador, lo cual sospecho que así será?

ELÍAS: Sólo en sentido limitado, en términos de Uds. Aquello fue una interacción con otra esencia muy relacionado en conciencia con el enfoque individual de esa mujer. Por lo tanto, la interacción, en su mayor parte, fue exclusiva.

Dentro de la creación de ese único material, ese individuo les habrá expresado a Uds. todos que este maestro de Uds. no estuvo involucrado en su creación. Ese individuo reconocía que hubo participación de parte de otros aspectos de conciencia. Eso fue interpretado por ese individuo como aspectos de ella misma, de su propia esencia. En parte, ésa es una evaluación correcta, pero sólo en parte; porque dentro de una interacción dentro del período de tiempo de esa creación, se puede considerar a esta esencia de Elías como comparable al papel de Cypress. Pueden interpretar la interacción como algo que fue continuo, en términos de Uds., entre esa esencia y este maestro de Uds., dentro de la creación de ese material escrito. El individuo físicamente enfocado estaba muy consciente de que ese material no fue producido con el conocimiento objetivo de ella misma. Por eso, ella también reconocía que esa información fue adquirida, en términos de ella, de otro lugar; de otra interacción.

Ahora; les expreso que ese elemento escrito en particular les es importante a Uds. también, porque ese material escrito fue una proyección de ahora, y Uds. pueden considerar los personajes de ese libro como los mismos que los individuos que incorporan la acción de la pirámide actualmente dentro del enfoque físico, de estos individuos presentes aquí: Lawrence, Shynla, Olivia, Michael. Ellos son los personajes dentro de ese libro. Ellos son los mismos que los cuatro personajes principales originales dentro de los manuscritos originales de esos libros. La información incorporada en esos libros fue una proyección para ahora; porque dentro de este período de tiempo, Uds. pueden comprender la acción del Cambio de Conciencia y la información que ha sido ofrecida con el intento de los Sumafi, de entregarles a Uds. información de la realidad que ahora pueden comprender no sólo como un cuento.

FRANK: Es por eso que estamos aquí, ¿verdad?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, esto también explica los azulejos, también, y la ciudad, y la razón para el juego del desarrollo de la ciudad con el maestro de Uds., y el desarrollo de la interacción al crear esta ciudad con la interacción de esta esencia también; pues ésta es la realidad que Uds. han creado, y que están creando, y que está creada.

En esto, se les ha ofrecido a Uds. información de los Caminantes en Sueño. Se les ha ofrecido información de la ciudad de Uds. Se les ha ofrecido información de aspectos de la vida que pueden materializarse temporalmente como proyecciones de Uds. mismos para realizar ciertas acciones que Uds. escogen. Estos individuos no tienen en términos de Uds. un principio y un fin, porque aparecen sólo temporalmente dentro de la existencia de enfoque físico de Uds. También se ha presentado un diagrama de esto en ese libro. Dentro de ese libro también se ofrece información sobre el aspecto del tiempo simultáneo, el efecto que tiene en el pasado, presente y futuro, y que no hay ninguna diferenciación. Ese libro les ofrece la información de que Uds. pueden alterar las realidades dentro de lo que perciben como el pasado ya establecido. Éste puede cambiar. No está más solidificado que lo que Uds. perciben como futuro, y el pasado puede interaccionar con el futuro sin tomar en cuenta el presente, y el presente de Uds. influencia todo, porque todo es presente, porque no existe ningún pasado y no existe ningún futuro. Todo es ahora. Por lo tanto, Uds. pueden cambiar sus azulejos.

También les ofrezco a Uds. ahora, para expandir nuestra información, un reto -- que encuentres el azulejo tuyo. Más han sido añadidos a esta ciudad por estos individuos, y ahora tú puedes retarte a ti mismo a crear uno. Ve tu azulejo dentro de esta ciudad futura, la cual es realidad. Lo encontrarás; y Uds. pueden ver estos azulejos y pueden compartir la imagen de estos azulejos a medida que las reconozcan a ellas y sus funciones. Pueden accesar esto en su estado de sueño, o pueden accesar esto en su estado de estar despiertos. Esto depende de Uds., pero sí pueden accesarlo.

JIM: ¿Qué pasa cuando encontremos el azulejo? (Elías empieza a reír) ¿Es un azulejo que podemos tocar y salen tonos, o....?

ELÍAS: ¡Exprésamelo tú!

JIM: Ah, está bien. ¡Yo lo crearé!

ELÍAS: ... lo cual es lo que encuentras, pues vas a crear aquel azulejo que esté alineado con tu familia. Por lo tanto, sabrás su función y reconocerás el diseño que esté impreso en él.

PAUL: ¿De manera que el diseño del azulejo es lo que estamos buscando al crearlo? ¿Va a haber una resonancia que nos permita reconocerlo?

ELÍAS: Sí, porque puedes vislumbrar tu azulejo en tu estado de sueño y puedes ver el azulejo visualmente. Puedes incorporar un traspaso subjetivo a tu estado de estar despierto y puedes ver delante de ti el azulejo, y también puedes duplicar su diseño. Puedes solamente crear un dibujo de su diseño, ¡o puedes crear el azulejo! Y a medida que vayas creando el azulejo, puedes cambiar otro azulejo dentro de la ciudad, tal como lo hizo Ma-ah. (Mirando fijamente a Paul)

MIKE#1: Elías, después de tu pedido, yo inmediatamente tuve una visión de una mano tocando la frente de una cabeza, pero no en sentido visual sino que ya parece ser mi azulejo.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu símbolo? (Mirando para Michael)

MIKE#1: El símbolo tal como entiendo esa figura es ... “ayuda” es la única palabra, “socorro” es la única palabra que se me ocurre.

ELÍAS: Lo cual se traduce en forma de una figura, con la que también vas a conectar. Lawrence, ¡expresa el azulejo de la memoria!

VICKI: El azulejo de la memoria es como una espiral. Comienza en el centro, y se entiende hacia afuera, en esta forma.

ELÍAS: Éste es un ejemplo de la imagen, el símbolo que va a estar en el azulejo. Todos son diferentes. No hay dos que sean iguales.

MIKE#1: ¡Yo haré el mío!

ELÍAS: ¡Muy bien!

JO: Elías, ¿conviene saber a qué familia perteneces, y tendremos mayor tendencia a averiguar las familias a que pertenecemos y a enfocarnos en eso más bien que en la familia de nuestro nacimiento, por ejemplo? Parece que la identificación de esas familias nos es realmente importante.

ELÍAS: En cierto aspecto Uds. pueden considerar eso de importancia, aunque la importancia no debe exagerarse a tal punto de ser una obsesión; pues esto crea más sistemas de creencia, y ¡crearán cultos basados en sus sistemas de creencia de sus familias! Es de valor sólo para la información que Uds. se proporcionan a sí mismos para comprender sus propias personas y su intento y sus creaciones. ¡Muchos, muchos individuos dentro de esta clase de esta clase de Sumaris no son Sumaris! ... (sonriendo socarronamente para Frank, y todos nos reímos mucho) ... pero comparten un reconocimiento de la interacción y la harmonía de todas estas familias, porque no hay ninguna separación. (Para Jo) Familia de Ilda, alineación con Borledim

JO: Gracias.

PAUL: Elías, me permite preguntarte cuál es mi alineación?

ELÍAS: Familia de Sumari ... (volviéndose rápidamente a Frank) ¡Fíjate en esto! (mientras todos nos reímos a carcajadas) ... alineación con Sumafi.

MIKE#2: Elías, ¿puedo tener mi familia, por favor?

ELÍAS: Familia de Vold, alineación con Sumari.

(A Bunny) Familia de Milumet; alineación, Tumold.
(A Donna) Familia, Vold; alineación, Sumari
(A Louise) Familia, Vold; alineación, Ilda.
(A Jim) Familia, Sumari; alineación, Sumafi
(A Mike#1) Familia, Sumafi; alineación, Sumari
(A Linda) Familia, Zuli; alineación, Sumafi.

PAUL: ¡Wow!

MIKE#1: Elías, ¿antes identificaste mi familia como Gramada?

ELÍAS: ¡Correcto! (Sonriendo socarronamente) Dentro de esta interacción, hay más alineación de lo que se expresa en una sola familia. Dentro del enfoque físico, no a menudo pero sí a veces, los individuos escogen alinearse con más de una familia. A veces, los individuos escogen pertenecer a más de una familia. Por lo tanto, no es imprescindible que te alinees sólo con una o que seas un aspecto de sólo una. A veces, los individuos cambian su alineación con una familia. Esto no es común dentro de la esencia, pero es más común dentro de los enfoques. No es imposible dentro de la esencia, pero generalmente no se escoge. Si hay una falta de decisión por una cierta alineación, la esencia escoge dos, y se puede encontrar una harmonía entre ellos, porque no están en conflicto.

JIM: Recuerdo que en el material de Seth, Seth decía que si el hombre no escogiera ciertas cosas en cierto punto en el tiempo, la especie podría degenerarse en cultos y guerras religiosas.

ELÍAS: ¡Exactamente! ¡Ésa es la predicción de la era religiosa de Uds.!

JIM: Bueno, se podría escoger aquella probabilidad en vez de la otra probabilidad. ¿Es eso lo que él quería decir?

ELÍAS: Uds. ya han optado por manifestar este Cambio de Conciencia, aunque en cualquier momento podrían optar por hacer algo diferente. Pero dentro del presente ahora, Uds. no escogen en forma diferente. Continúan dentro de su opción establecida de este Cambio de Conciencia. (Con humor) ¡Estaré en contacto con Uds. y les daré información si cambian su decisión! (Muchas risas)

JIM: ¡Eso sí que te lo agradezco!

ELÍAS: Por lo tanto, ¡Uds. tendrán la habilidad de prepararse antes que ocurra su aniquilación! (Sonriendo socarronamente, mientras todos nos reímos a carcajadas)

JIM: ¡No creo que yo vaya a tener un punto de vista apocalíptico! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Es menos probable! ¿Desean hacer más preguntas?

PAUL: Yo te tengo una pregunta más para hoy. Considerando a Jane y Seth y Rob y la manera en que se conocieron en su estado objetivo, y considerando a Mary, a quien todavía no conozco esta noche, y a Elías ... es una cuestión de género. Me estoy dando cuenta de las semejanzas -- Jane siendo mujer, Seth que se refiere a un nombre de entidad de Ruburt, un hombre, y siendo Seth hombre -- es una alineación muy similar. ¿Por qué tal selección de género?

ELÍAS: Aquí no hay género. Dentro del tono, puedes escoger una tendencia dentro de la conciencia que objetivamente identificas y interpretas como de hombre o de mujer. Dentro de las palabras, objetivamente Uds. objetivamente interpretan como de hombre o de mujer. La palabra, la cual es del nombre de la esencia, es una palabra. Es un tono. Uds., a través de su historia, han creado estas palabras para ser nombres en muchos casos, porque Uds. identifican la significación del tono. Por lo tanto, escogen estos tonos, al traducir a la lengua de Uds., para ser nombres de identificación. W

Uds., dentro de su realidad, incorporan el género. Por lo tanto, también incorporan el género dentro de los nombres. Dentro de la esencia, no hay ninguna distinción, aunque sí hay tendencias dentro de los tonos de aspectos de personalidad. En esto, Uds. interpretan esto dentro de hombre o mujer, lógico o intuitivo --- energía masculina, pasividad femenina. Éstas son identificaciones que son relativas a la dimensión física de Uds., esta dimensión física. Muchas otras dimensiones físicas no incorporan género, siendo ésta una que Uds. han optado por incorporar género; pero, como ya he expresado, ésta también es una realidad extensivamente compleja. Uds. han escogido experimentar muchos aspectos bastante intrincados dentro de esta dimensión de realidad física en particular.

Dentro de la esencia, puede parecer casual que estos dos individuos incorporen nombres de esencia masculinos, y que estas esencias al entrar en este intercambio de energía, también tengan nombres masculinos. Esto es una alineación dentro de aquellas inclinaciones, y dentro de la personalidad y la conciencia que está facilitando este intercambio. Esto, en términos de Uds., crea mayor facilidad para llevar a cabo, a través de muchas capas de conciencia, el intercambio de energía que ocurre. Es más difícil entrar en un intercambio de energía si no hay una alineación de tono y de personalidad y de tendencias de Uds. Ellas tienen la misma orientación de familia, y estas dos esencias también son de la misma orientación de familia. Tienen un tono muy similar porque uno está fragmentado del otro. En esto, esta esencia y Michael tienen un tono similarísimo, siendo también fragmentado. Lawrence también tiene un tono muy similar, puesto que ellos han sido fragmentados como una sola esencia y han decidido partir en dos esencias. Por lo tanto, hay una alineación muy grande y una conexión dentro de la energía y la conciencia. De ahí viene la semejanza y la coincidencia a que te refieres.

PAUL: Gracias.


ELÍAS: No hay de qué.

RON: Elías, ¿cuál es el nombre de esencia de Seth?

ELÍAS: (Riéndose entre dientes, y todos nos reímos) Ya tienes esa información, y puedes investigar para encontrar esa información; porque no quiero molestar a los individuos para quienes esto puede causar algún conflicto.

RON: ¡Eso está bien!

ELÍAS: ¡Estoy muy seguro de ello!

MIKE#1: Elías, ¿podrías decirnos nuestros nombres de esencia?

ELÍAS: Si así lo desean. (Pausa)

A Mike#1: Delal ... D-E-L-A-L.
A Kristin: Martin.
(Aquí, Elías se detiene, sonriendo a Frank y riendo entre dientes)

FRANK: ¡Otra vez! ¡Ha sido así todo el día!

A Frank: Christian. (Pronunciado en tres sílabas)
A Donna: ¡Ah! ¡Martha!
A Linda: Robert.
A Jim: Marion.
A Bunny: Kafka .... K-A-F-K-A.
A Louise: Meldah ... M-E-L-D-A-H.
A Paul: Caroll ... C-A-R-O-L-L.
A Jo: Tyl .......T-Y-L.
A Mike#2: Abram.

Nota: Aquí perdemos un minuto mientras Jim cambia la pila en su cámara. Kristin pregunta cómo se deletrea su nombre de esencia, y Jim, que no la escucha, hace una pregunta antes de que Elías conteste.

JIM: Elías, mi esposa tiene un nieto que parece ser muy especial. Casi irradia la paz y tiene una personalidad muy cariñosa. Nos parece que tiene algo especial, y ella quiere saber si esto es cierto. No sé si Ud. pueda conectar con eso. Su nombre es Tyler.

ELÍAS: (Accesando) Notarás una expresión más pronunciada en muchos niños de las cualidades de intento que se manifiestan dentro del enfoque físico de la esencia, a medida que vayas acercándote a la actualización del Cambio de Esencia. Por lo tanto, interpretas correctamente dentro de una esencia de Milumet.
(A Kristin, con risitas) Has escogido, igual que otra esencia, no ofrecer una ortografía objetiva. Por lo tanto, ¡no puede ofrecerse! (Risas) Dentro de la esencia, optas por no traducir a la lengua escrita, sólo dentro de tono y sonido.

FRANK: (A Kristin) ¡Eso es tan típico de ti! (Risas)

ELÍAS: ¡Igual que otro que se niega a ofrecer una ortografía consistente! (Se refiere al hijo de Vicki; nombre de esencia Kyari)

MIKE#1: Elías, esta tarde, en un trance en un estado parecido a un sueño profundo que íbamos a hacer hoy, se me ocurrió el nombre de Mark, el cual en el momento me parecía ser un nombre de entidad, pero no estoy totalmente seguro. Delal suena más acogedor. (Alguien dice, “¿¿¿Acogedor???” y todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: ¡Un pequeño extraterrestre! (Riéndose) Éste es el reconocimiento de un nombre escogido para un enfoque físico que tienes. De ahí viene tu identificación para ti mismo, pero no dentro de la totalidad de la esencia.

MIKE#1: Gracias.

ELÍAS: No hay de qué.

Les expreso a Uds. esta noche mucho cariño, y me desconecto por ahora anticipando nuestra interacción como continúe. En esto, con mucho afecto, les digo a todos Uds., ¡au revoir!

Elías sale a las 3:22 AM. (¡Debíamos estar locos!)

Nota: Para aclarar, se da a continuación la identificación de cuatro nombres de esencia que se usan en esta transcripción:

Michael -- Mary
Lawrence -- Vicki
Shynla -- Cathy
Olivia -- Ron

* Aquí, perdemos el audio en nuestra cinta, a la 1:51 A.M. Estamos muy agradecidos a James Bramley y a Bob Terrio por compartir sus grabaciones para que pudiéramos completar esta transcripción, ya que nuestro equipo no grabó todo el sonido. Gracias a Jim y Bob, las transcripciones de Elmira están mucho más completas de lo que hubieran estado.

© 1997 Mary Ennis/Vicki Pendley Reservados Todos Los Derechos

Traductor: George DeMello (email: george-demello (at) uiowa.edu )











Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.