Session 184
Translations: EN NE

A Family Reunion

Topics:

"Una Reunión Familiar"


Viernes, Junio 20, 1997 (Grupo) © 1997

Traducción: Olga Zuvic D.

Esta sesión se efectuó en Elmira, Nueva York, donde habíamos ido para asistir a la conferencia de Seth. Con excepción de seis de nosotros que viajamos desde California, todos los participante habían recibido transcripciones, pero nunca habían tenido la oportunidad de “conocer” a Elías. ¡Esta fue realmente una experiencia memorable y un montón de diversión! ¡Fue como una reunión familiar!
Me gustaría hacer notar también que esta sesión se grabó con una nueva máquina grabador compacta en lugar de la de porte corriente que usamos normalmente. La calidad del sonido en comparación es más bien mala. Algunas de las peguntas son difíciles de escuchar, de modo que puede haber alguna paráfrasis.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Gail (William), Bob (Siman), Bruce (Uriel), Melinda (Sena), Linda (Shikta), Leo (Domol), Vivien (Miriam), y Lois (?).

Elías llega a 11:40 PM. (El tiempo fue de quince segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) Bienvenidos todos nuestros amigos que no están en su mayor parte en la realidad objetiva de estos individuos. ¿Y qué elegiremos como tópico esta noche? (Pausa) ¡Caramba! ¡Seremos todos ratoncitos esta noche, otra vez!

GAIL: ¿Cómo te gustaron las festividades?

ELÍAS: ¡Esta sería una pregunta repetida de Dehl! (Risas)

GAIL: ¡Vaya, realmente!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Te explicaré otra vez que no participo de la manera que ustedes participan en esta realidad física? ¡Por lo tanto, estoy siempre enterado! No hay distinción.

LEO: Voy a hacer una pregunta, si puedo.

ELÍAS: Puedes.

LEO: Una vez dijiste cuando se pidió por alguien que le habías dado que mi nombre de esencia era Bonn, pero luego dijiste que debido a que yo estaba cambiándolo, ese nombre era incorrecto. ¿Tengo un nombre? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Siempre posees un tono! Solamente que no siempre traduces este tono en lo que reconocerías como una palabra en tu realidad, aunque he estado enterado del cambio en el tono durante algo de tu período de tiempo, muchos preguntan acerca de otros individuos por curiosidad y pensando también que yo me olvido ¡lo cual no he hecho! Este tono, interesante para ti, se ha alterado en una acción de fragmentación. Por lo tanto en la acción de fragmentación, la esencia fragmentada tiene este tono y tu has alterado el tono en la esencia con la que identificas como la totalidad de tu esencia.

Esto se ha alterado ligeramente en el concepto del tono, aunque en la palabra en tu lenguaje físico lleva poco parecido al original. Esto, he establecido previamente no es desacostumbrado. En tu realidad disfrutas las palabras que suenan similares y adjuntas significado a esto que serán similares en la esencia, lo cual no siempre es correcto. Por lo tanto, puedes tener un tono muy similar a otra esencia y puedes traducir esto en palabras muy diferentes en sonido en tu realidad física. Este nuevo tono, que he dicho es muy similar al tono original, se traduce ahora en la palabra física de Domol... D-O-M-O-L, para tu escritura... lo cual lleva poco parecido en tu lenguaje, pero continúas siendo tú. No has intercambiado con un ser alternado en este momento presente. Por lo tanto, el enfoque de esencia el cual se manifiesta en ti aparecerá sin cambio. ¿Contesta esto tu pregunta?

LEO: Sí. Creo que uno de los puntos focales para mí de lo que dijiste es que hay fragmentación, aunque la esencia está todavía cerca de la original. Hay un montón de cosas que tengo que explorar.

ELÍAS: ¡Justamente! (Pausa, durante la cual alguien dice, “¡sigue Melinda!”)

MELINDA: ¿Puedo hacer una pregunta?

ELÍAS: Puedes.

,ELINDA: Gracias. El primer paso para aprender acerca de la información subjetiva es aprender a identificarla y el segundo parece ser aprender a interpretarla. Ahora que estamos empezando a notar la información no-oficial y
algunas de las cosas en común de los grupos ¿cuáles son algunas de las interpretaciones posibles o maneras para empezar a interpretar? ¿Qué signos podemos usar para saber si hemos dado con una interpretación que resulte, sabiendo que pueden haber más de una manera para interpretar las mismas comunidades?

ELÍAS: Hay muchos métodos diferentes de interpretación de tus sociedades, ninguna de las cuales puede descontarse. Muchas veces se enfocan tan intencionalmente en ciertas direcciones que estrechan su comprensión, pues limitan lo que entran y no se permiten para su periferia. Ven coincidencias y relaciones recíprocas y les ponen etiquetas a algunos eventos o acciones como que son más importantes. En esto, todas sus conexiones, por así decir, son igualmente importantes.

Por lo tanto, cuando reconocen que cada uno de ustedes, en un período similar de tiempo experimenta imagen objetivamente, sea esa objetiva o subjetiva, valorizan estas conexiones, pues pueden adjuntarse a ellas y se ofrecen ver un evento. En ustedes, tienen conexiones dramáticas con cada uno en energía.

No comprometen la periferia para sintonizarse a esta energía la cual les relaciona el uno al otro continuamente, pues no se ofrecen a sí mismos un sentimiento. Se identifican muy de cerca en esta dimensión con la imagen objetiva, eventos y sentimientos. Esto es parte de su creación. Este es un elemento de su dimensión y de su realidad. Es parte de su experiencia la cual han elegido manifestar en este enfoque físico. En esto, han olvidado la relación recíproca natural que está presente continuamente en la energía.

Pueden permitirse llegar a familiarizarse inicialmente con su propia energía, la cual proyectan a través de sus centros de energía y que les rodea físicamente y en esto, pueden llegar a ser más sensibles también a la energía que les rodea y que se proyecta por medio de otros individuos. No es necesario que estén en la proximidad física para experimentar esto, aunque inicialmente para aquellos de ustedes que desean explorar en esta área, pueden elegir experimentar con esta sensibilidad de energía con aquellos individuos que están en su proximidad física. Por lo tanto, se ofrecen imagen objetiva. Pueden sentir la energía. Físicamente tendrán la sensación y la sentirán, con la cual pueden identificarse y comprender y cuando desarrollen su propia sensibilidad a la energía, encontrarán que tienen la habilidad para ejercitar esta sensación sin estar objetivamente en la misma localidad física como otro individuo.

Mientras se mueven más en su Cambio de conciencia, reconocerán también en esta práctica que pueden relacionan recíprocamente con esta energía fuera de este sistema de tiempo físico. Por lo tanto, pueden tener acceso a la relación recíproca con la energía que traducirán en el proceso de pensamiento. Por lo tanto, comprenderán que están logrando. Reconocerán la interacción de la energía y sabrán la identificación de la interacción de la energía. ¡Por supuesto esto es proveyendo que no se disminuyan y expresen que no están experimentando, (sonriendo) y se expresen a ustedes mismos que no sintieron lo que sintieron! ¡O que sintieron lo que sintieron, pero que eso no quiere decir que estén pensando! ¡QUIERE decir que están pensando! (Sonriendo y risas) Se hablan a sí mismos con la intención de conectarse en la energía y en esto, es innecesario que duden de su propia información y se expresen que sus pensamientos son incorrectos, pues no lo son! Este es un “método” al que son muy aficionados, (sonriendo) tratar de conectarse en la energía y comprender lo que están creando. Esto ejercita también sus sentidos interiores, los cuales les permiten entonces unir su realidad subjetiva y objetiva más fácilmente. Desafortunadamente ustedes disminuyen mucho la información subjetiva, pues tienen sistemas de creencias que esto es fantasía y que no es real y que pueden estar imaginando los elementos, pero les sugiero que no hay fantasía y que no hay falta de realidad en la imaginación. Es sólo un lenguaje diferente para ustedes. No es menos realidad. Se hablan a ustedes mismos en muchos lenguajes diferentes. No siempre comprenden todos sus lenguajes. Por lo tanto, les adjuntan identificaciones, tales como imaginación o fantasía o falta de realidad. Michael elige poner también muchos elementos en el área de la imaginación y de la no-realidad. (Riéndose) ¡El también aprenderá!

LINDA: ¿Puedo hacer una pregunta? (Elías afirma) Tenía curiosidad acerca de la memoria y la manera como usa la memoria la gente con el objeto de tratar con su realidad y su mundo. Hay algunas personas que cuando envejecen, empiezan a perder su memoria y algunas personas hasta tienen la enfermedad de Alzheimer, donde su memoria se va completamente. ¿Qué tipo de experiencia sería ese? ¿No sé si esa pregunta suena correcta, pero por qué tendría alguien una experiencia como esa, donde perderían su memoria?

ELÍAS: ¡Actualmente, ellos no han perdido ninguna cosa! Están eligiendo en el enfoque físico, sintonizarse con su realidad subjetiva más que con su conocimiento de la realidad objetiva. Esta es una preparación. Los individuos eligen este tipo de acción preparándose para la transición. Mientras se preparan para la transición tienen subjetivamente conocimiento que el conocimiento de conciencia objetivo será innecesario y que se despojarán de ello, por así decir, en la acción de la transición cuando se les permite a sus sistemas de creencias disiparse; pues fuera del enfoque físico en la realidad subjetiva, ustedes no tienen sistemas de creencias. Por lo tanto por así decir, traen los sistemas de creencias con ustedes, por así decir... aunque no están viajando a un “lugar...” en el área de la transición, los cuales entonces se disipan como la neblina en su aire.

Muchos individuos eligen comprometer esta acción antes que entren en la transición no-físicamente. En sus términos, esto no alarga o acelera su proceso de transición, sino que les permite más movimiento fluido en el área de la transición.

Pueden elegir en el área de transición, en su proceso de pensamiento, comprometerse en lo que piensan como mucho período de tiempo, aunque no hay período de tiempo. Pueden estar enterados de un tipo alterado de sistema de tiempo, pues continúan teniendo una parte de la conciencia objetiva. Por lo tanto, esto es reconocimiento de las realidades que han creado físicamente. Pueden elegir experimentar también en sus términos, un pequeño período de tiempo en el área de transición, lo cual depende sobre su intento y su elección de remanifestación.

Cuando expreso remanifestación, les expresaré también que esta no es una situación en la que comprometan físicamente la muerte, viajen a este “lugar” de transición, destrocen todos sus sistemas de creencias y se reencarnen otra vez en la realidad física, pues no hacen eso. Ustedes son únicos. Nunca, en sus términos otra vez, caminarán sobre este planeta otra vez cuando elijan desengancharse de esta realidad, pero un aspecto de ustedes lo hará si ustedes eligen la remanifestación. No se dividen en dos entidades, como una que continúa en el enfoque no-físico y otra que continúa estando físicamente enfocado. Sencillamente están en ambas realidades como “ustedes.” Hay otros individuos que pueden elegir desenganchar la memoria objetiva por razones diferentes, pero en su mayor parte los individuos eligen este tipo de acción, prescindiendo de la edad, con lo objetivo permitir que un conocimiento de la realidad subjetiva esté “eclipsando.”

En su realidad “normal,” están enfocados muy objetivamente. Se relacionan continuamente recíprocamente con la realidad subjetiva, pero no se permiten conocimiento de esta actividad e información objetivamente. Responden, pues estos elementos de conciencia trabajan en armonía el uno con el otro. Uno no controla el otro. Funcionan juntos. Ustedes se permiten solamente el conocimiento objetivo, pues esta es su elección en esta dimensión. Es la elección de su manifestación de su experiencia, experimentar el conocimiento objetivo en la materia física.

En la acción del Cambio de conciencia, como he establecido previamente, muchos individuos elegirán esta misma acción, a la cual le ponen ahora la etiqueta de senilidad, aunque ellos tendrán conocimiento de la acción que están creando. He establecido previamente que sus ciencias adquirirán lo que llaman ser la cura para esta condición. ¡Les parecerá muy conveniente a ustedes, como ahora tienen conocimiento que no necesita cura! Los individuos continuarán comprometiendo la acción, pero tendrán un conocimiento de lo que están creando, no se le pondrá la etiqueta como senilidad, pues aparecerá diferentemente.

También, reconocerán elementos de este tipo de acción que ocurre en muchos otros individuos, lo cual es una señal de su Cambio de conciencia, pues los individuos llegarán, tal como ustedes ya están enterados, llegarán a permitir más derrame subjetivo. Por lo tanto, no será desacostumbrado para los individuos experimentar esta acción.

En su presente ahora, experimentan vacíos en el tiempo, los cuales identifican y aceptan. No tienen explicación, pero están aceptando. Se explican a sí mismos que han ‘parpadeado’ afuera de su conocimiento temporalmente, por lo que llaman ser unos pocos minutos y que están en blanco. En su futuro, no estarán en blanco. ¡Estarán enterados de lo que están logrando y reconocerán sus períodos en blanco y no atribuirán esto a sus extraterrestres! ¡Reconocerán que no necesitan inventar un aspecto de ustedes mismos para que les rapte, para explicarse su propia actividad! (Sonriendo) ¿Es esto suficiente?

LINDA: Claro, sí. Gracias.

LOIS: Tengo una pregunta. ¿Qué son los ángeles? ¿Son parte de nuestro más alto ser? ¿Están separados? ¿Quiero decir, espíritus separados?

ELÍAS: Primero de todo, te expreso que no hay separación. Crean físicamente en su realidad la ilusión de separación por medio de crear las formas físicas individuales, pero en la conciencia no hay separación de ningún elemento de la conciencia. La conciencia lo es todo en las dimensiones, en todas las realidades, en todas las áreas, ES. En esto, no hay diferencias. Por lo tanto, ¿qué son los ángeles? ¡Tú! Pues no hay diferenciación. No hay maestros más grandes que tu mismo. No hay cuerpos celestiales más grandes que la magnificencia tuya. Todo es lo mismo. No hay separación en ningún aspecto de la conciencia. Por lo tanto, tú eres ellos y ellos son tú. Es la imagen que se ofrecen ustedes mismos en los sistemas de creencias, las cuales son explicaciones para ustedes de la información que ya saben, que no recuerdan, para las que desean explicación. Por lo tanto, se responden a ustedes mismos. Responden sus preguntas inventando sistemas de creencias que les den sus explicaciones que puedan comprender y que sean aceptables para ustedes. En esto, tienen el conocimiento interior de su magnificencia y de que son multidimensionales. No reconocen esto objetivamente. ¡Por lo tanto, se ofrecen imagen en sus sistemas de creencias y se expresan seres celestiales y grandes maestros y ustedes son estas cosas! (Pausa)

¡Tan callados y con semejante confusión en sus mentecitas!

BRUCE: Tengo una pregunta, si puedo. Más temprano esta noche estuve conversando con Mary. Estábamos discutiendo el tema de la responsabilidad personal, la cual ahora para ambos de nosotros es muy grande. Creo que la primera parte... ¡si no te importa una pregunta de muchas-partes! La primera parte es, me estaba preguntando si hay alguna clase de derrame o conexión entre Mary y yo, en que estamos ambos tratando ahora con este asunto tan pesado. La segunda cosa acerca de lo que me preguntaba es, cuando me estaba alistando para venir acá y encontrar a mis amigos este fin de semana, el asunto de responsabilidad personal casi desvió las probabilidades. Le estaba diciendo a Ron y Vicki que podía casi ver los tres cursos diferentes que podría tomar. ¿Creo que esta no es una pregunta, pero tienes algún comentario o ilustración acerca de la formación de la probabilidad y de cómo el asunto de la responsabilidad personal afectó el hecho que estoy aquí ahora? No estaba seguro en cuanto a mi intento si debiera escuchar mi ser interior que me decía hacer lo que son mis responsabilidades personales o hacer lo que necesito hacer. Así es que era sólo un tema. No salió como una pregunta.

ELÍAS: ¡Esto, como hemos hablado en nuestra pregunta previa, es un ejemplo de esos elementos que ustedes se presentan continuamente, que se conversan así mismos y que no se escuchan, aunque escuchaste! Pero en tu pregunta de la interrelación de los individuos en este asunto, examina tu pregunta. Este día y previamente te has ofrecido información para confirmarte la conexión, la relación recíproca en la energía y de cómo puede complementarse en asuntos de ayuda. ¡Pues no experimentas accidentalmente el mismo tipo de asunto en el mismo período de tiempo! En esta acción, que no es singular, se ofrecen el uno al otro energía de ayuda a través de estos asuntos, lo cual se objetiva en sus respuestas. En tu respuesta, tienes la posibilidad para permitir que la responsabilidad personal gire temporalmente en corto sistema de tiempo y te permites escucharte a ti mismo. Esto presta energía en la conciencia para la acción de moverse a través de la responsabilidad personal con Michael. En período reciente de tiempo, Michael presta energía en la misma dirección permitiendo separarse de los elementos de responsabilidad personal con los niños, lo cual presta energía para el logro de permitirse moverse para ti. Se mueve en energía circularmente. Es un movimiento constante y nunca es estático. Estos son elementos que les permiten a ustedes enterarse. Cuando reconoces que prestas energía y se confirma este préstamo de energía, pueden ofrecerse también confirmación objetivamente que esto es realidad, No es imaginación. ¡Es realidad! Se mueve. Pueden no estar en proximidad física y pueden afectar mucho.

Están afectándose el uno al otro. Las contrapartes afectan extremadamente una a la otra físicamente, objetivamente, pues esa es su relación recíproca. Están de acuerdo y eligen, Por lo tanto, comparten la experiencia en este movimiento circular de energía. Los individuos que no son contrapartes están en relación recíproca continua también contigo. Están sólo relacionándose recíprocamente de manera diferente, pues su intento es diferente. La acción y el efecto en la conciencia, lo cual se objetiva, es continuo con todos los individuos. Notas la acción de contraparte más intensamente debido a que objetivas más intensamente, pero en dictados de todos los demás individuos te conectas en la energía y se presta ayuda para lograr en áreas sobre las que te enfocas, que llamas ser asuntos, Estos son desafíos

Aquí la grabadora para a 12:28 AM. y empieza otra vez después del descanso. No estábamos enterados que la máquina había dejado de grabar hasta que tomamos el descanso, de modo que no estamos seguros cuanto “se perdió” de la sesión.

REASUME: 12:59 AM. (El tiempo fue de tres segundos)

ELÍAS: Pueden continuar con sus preguntas.

VIVIEN: Tengo una pregunta. Cerca de dos años atrás yo estaba tratando de tener una experiencia fuera del cuerpo. Estaba en la cama y era bastante tarde en la noche, pero en lugar de tener una experiencia fuera del cuerpo, otra enteramente... bien, ninguna sensación enteramente diferente, sino una sensación que fue más poderosa... la única manera que puedo describirla es, una energía venía desde mis botas y pasaba como un tren a través de mí y sentí entonces una voz en mi garganta que estaba a punto de hablar. ¡Paré debido a que mi esposo estaba acostado a mi lado y no quería asustarlo! Pero se sintió como una voz. ¿Puedes decirme que fue eso y si eso fue lo que era?

Nota de terminología: Cuando Elías dice “esta esencia,” él se refiere a él mismo. “Intercambio de energía” es su término para canalización.

ELÍAS: En el intento objetivo de entrar en una experiencia fuera del cuerpo, te permitiste entrar en lo que llamas ser un estado alterado de conciencia... ¡aunque no es alterado! (Sonriendo) En esto, te permitiste objetivamente una abertura, en la confianza y aceptación de ti misma.

Por lo tanto, permitiste actividad subjetiva para reconocerla objetivamente. En este estado, puedes también a veces permitirte más de tu ser en su totalidad, la esencia, para relacionarse recíprocamente con el enfoque individual. Por lo tanto, no comprometes un intercambio de energía en lo que ves con “esta esencia,” sino que permites que la esencia se comunique. En esto, permites también tu propia validación de esta relación recíproca permitiéndote experimentar sensación física en el enfoque. Si hubieses elegido continuar con esta concesión, estás en lo correcto, habrías experimentado verbalmente la información que se te ofrecía. Esto parecería ser otra entidad hablando a través de ti.

VIVIEN: ¿Una clase de cosa como la que haces ahora a través de Mary? ¿De esa manera, o no?

ELÍAS: No. En una relación recíproca de tu esencia. Aunque en la conciencia no hay separación, para el propósito de la comprensión en tu lenguaje y tus ideas y tus sistemas de creencias en el enfoque físico, yo hago una diferencia en este intercambio de energía. En esto, tonos diferentes se unen creando este intercambio de energía, ese tono de la esencia de Michael y ese tono de ‘esta esencia.’ En la unión, hay un intercambio. En esto, en tus términos físicamente para tu comprensión, puedes expresar que Michael se remueve de la expresión objetiva, permitiendo que se desenganche la conciencia del cuerpo de la interacción subjetiva y por lo tanto, permitiendo también que la energía de ‘esta esencia’ se mueva en el espacio de arreglo físico, conectándose con la conciencia física individual del cuerpo. Por lo tanto, ‘esta esencia’ dirige la actividad subjetiva la cual dirige la conciencia del cuerpo que tu ves. Michael se mueve a un área de conciencia en la que desengancha toda comunicación subjetiva con la conciencia del cuerpo.

En la acción que has experimentado, te has permitido la oportunidad de tener acceso a tu esencia, el mismo tono, eso que puedes ver o expresar como tu más alto Ser. Actualmente este no es tu “más alto ser.” Eres tú, pero no reconoces todos los aspectos tuyos, pues tu atención se dirige a este enfoque objetivamente. Por lo tanto, olvidas temporalmente, mientras comprometes este enfoque físico que eres multidimensional y de la vastedad de ti misma. En esto, te permites un período de tiempo en tu reconocimiento objetivo de una entrada en tu conocimiento objetivo, en tu conciencia del cuerpo físico, la vastedad de la esencia. Esto crea un aumento de energía.

VIVIEN: ¿Eso es lo que se siente?

ELÍAS: Pues en la realidad física eliges intencionalmente desconectarte de tu conocimiento de la esencia, para la pureza de tu experiencia mientras estás en el enfoque físico. Intencionalmente te olvidas de ti misma. Te enfocas sobre un aspecto de ti misma en una materialización objetiva de un enfoque físicamente. Cuando te permites la relación recíproca subjetiva y que ese elemento de la esencia derrame en tu conocimiento, abres tu conocimiento subjetivo y objetivo para la unión.

En esta unión permites que una intensidad de energía de la esencia surja en tu forma física. Esto también, en la similitud del sentimiento objetivo con Michael, es una abertura para permitir la intensidad de tu energía. Por lo tanto, la conciencia del cuerpo reconoce este aumento súbito [de energía], que se abrirá como una compuerta. En esto, la energía de la esencia parecerá inundar la conciencia del cuerpo.

La diferencia con estas experiencias es: en la abertura de la compuerta de la energía en esta experiencia que expresas, tu conciencia del cuerpo reconoce tu tono de esencia. Por lo tanto, acepta esta energía y producirá un sentimiento de alegría, pero creará también una respuesta en la conciencia del cuerpo que tus células identificarán como una inundación de energía. Por lo tanto, responden en reacción a la energía que normalmente no está incorporada en el enfoque. En Michael, la comunicación subjetiva se descontinúa. Por lo tanto, la energía no se reconoce en la conciencia del cuerpo. En esto, hay una respuesta diferente a la afluencia de energía en un rechazo físico de la energía no-familiar.

Cada uno de ustedes crea su forma desde su primera célula. Les conoce. Vive, en sus términos, como una proyección de la esencia la cual es familiar para ustedes, Conoce todos sus aspectos. Conoce toda su esencia. Por lo tanto, acepta esta acción, esta es la razón por la que les sugiero que una esencia no puede ser entrometida con otra esencia, pues su forma no aceptará fuera del acuerdo esta afluencia de energía. En sus términos, no les pertenece y su vigilancia de su conciencia del cuerpo está enterada.

En esto, te habrás ofrecido la información que buscas. Pero en el temor se incorporó una acción de no-aceptación. En esto, la acción se rechazó y se bloqueó. Puedes confiar en el futuro que esto no será perjudicial para ti y que puedes comprometer esta acción si lo eliges una vez más otra vez y puedes ofrecerte respuestas a muchas preguntas que tienes, lo cual será más beneficioso que tus excursiones fuera del cuerpo.

VIVIEN: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

MELINDA: Elías, tengo una pregunta acerca de un sueño que se repite. Tengo un sueño donde pierdo un diente y durante el sueño me da susto. Lo que me gustaría es, si pudieses ofrecerme cualquier información en cuanto a la actividad subjetiva que puede estar detrás de la imagen de perder ese diente.

ELÍAS: (Aquí, Elías se empieza hablar y en cambio se ríe de tal manera que todos nos reímos a carcajadas)

MELINDA: ¡Ay, eso no sonó bien!

ELÍAS: (Sonriendo) Te ofreceré más imagen, pues estás expresando un interés y deseo para la información, la cual muchos de ustedes buscan presentemente. Puedes lograr en tu misión del sueño, tener acceso a esta actividad subjetivamente “detrás” de tu imagen. (1) La actividad detrás, por así decir, tu imagen no traduce afuera la imagen. Este es tu lenguaje. Esto es lo que has creado en tu comprensión y tu lenguaje para ti misma. Tu imagen no es diferente de tu actividad. Sólo se traduce en imágenes que puedas identificar, pues en la actividad subjetiva removida de tu imagen, no tienes marco de referencia para la comprensión.

Se hablan a ustedes mismos acerca de su Área Regional 2 y de tener acceso a la información en el Área Regional 2. Tienen acceso a esta información continuamente. En el Área Regional 2, como está conectada con esta realidad, está comprendida también de imagen; pues en tu conciencia como he establecido, el conocimiento objetivo y subjetivo se mueven en armonía. Uno no le dicta al otro. Están entremezclados. Por lo tanto, ellos deben crear también imagen que puedas traducir. No cumple un propósito para ti crear del área Regional 2 en la conciencia que puedas no tener acceso, pues no comprenderías.

Por lo tanto, su imagen subjetiva existe también en esta área. Es diferente en que pueden ver que es más abstracta, pues la información subjetivamente relaja sus sistemas de creencias y permite más información. Permite relación recíproca que ustedes no se permiten estar enterados en su conciencia objetiva.

Se conectan en la energía con todos los demás individuos, con todos los demás enfoques, con todas sus probabilidades, sus seres probables, sus seres alternados y con todos aquellos otros individuos. En esto, no incorporan un sistema de tiempo que reconozcan en su conocimiento objetivo. Por lo tanto, es necesaria una traducción para que comprendan o para crear la imagen objetiva; esa que proyectan continuamente cuando están enfocados físicamente. Esto llega a ser obvio para ustedes cuando se comprometen con su actividad del sueño, pues la imagen aparece diferente. Puede parecer desconectada. Puede parecer que no involucra memoria objetiva, pero está muy conectada como es meramente una traducción, compilando información, la cual para ustedes objetivamente parecería ser muy esparcida. Cuando crean la imagen de sueño están filtrando la información en imágenes que reconocen que pueden involucrar cualquier aspecto de la realidad física, no siempre en el sistema de tiempo del cual están enterados. Por lo tanto crean imagen que parece ser extraña y crean sistemas de creencias que les sugieren que su imagen de sueño es siempre una traducción, la cual es traducible directamente en la conciencia despierta objetiva. En un aspecto esto es correcto, pero limitan su proceso de pensamientos tratando de darse interpretaciones de su imagen de sueño, pues hay muchas, muchas, muchas capas de imagen de sueño.

En esto, es muy limitado ver una imagen, un diente, en una acción de sueño y tratar de traducir esto singularmente en la manera como esto afecta tu día. En un aspecto está afectando, pues te estás conectando en la conciencia en el Área Regional 2 con otro aspecto. Puede no ser tuyo, pero te ofrece información que se traducirá. Por lo tanto, en una experiencia en tu día cuando estás enterada objetivamente despierta, puede ocurrir una acción muy pequeña la cual es un elemento de esta imagen.

Repitiendo una imagen de sueño, en su mayor parte aunque no siempre, hay relación recíproca con otros aspectos de ti misma, o acción de contraparte, la cual se traduce para ti. Traduces la información que compartes con esta contraparte en la imagen de sueño. Como resultado de esta acción, traduces nuevamente en tu atención despierta en acción. Esta acción puede no aparecer como un diente.

Nota: Aquí, ocurrió algo desacostumbrado. Elías me miró, se manejó para decir la palabra “descanso” y se fue. Nunca he visto que esto suceda antes. Mary volvió tosiendo, diciendo que se sentía como que hubiese tragado agua de mar. (2)

DESCANSO: 1.28 AM. REASUME: 1:34 AM. (Tiempo fue un segundo)

ELÍAS: ¡Continuaremos! (Sonriendo y todos empezamos a reírnos, pues no esperábamos semejante “llegada rápida”)

(A Melinda) Como te estaba expresando: En esta imagen, esto sería una acción de contraparte interactuando en el Área Regional 2. Esta imagen se te ofrece como validación, como es toda tu imagen que se ofrecen a ustedes mismos. En tu reconocimiento de esta imagen del diente, te enfocas sobre el diente y en la pérdida de este diente. En esta acción de contraparte, la contraparte con la que te conectas en el Área Regional 2 puede identificarse con la ausencia del diente. En esto, te ofreces validación de la relación recíproca en la conciencia, en lo que llamarías ser la conexión de esta contraparte; siendo esta contraparte la misma...

MELINDA: ¡Caramba! (¡Y se prendió el bombillo!)

ELÍAS: ...con la que te has conectado previamente en ayuda de energía. (Refiriéndose a la acción de contraparte de Melinda con Ruburt)

MELINDA: ¡Ay, dios mío! (Risas)

ELÍAS: De lo cual, si expresas esta información de esta imagen de sueño, esta contraparte reconocerá la conexión.

MELINDA: Muy bien.

ELÍAS: Se atribuye a esta esencia (Elías) gran ayuda que se ofrece en nuestra nueva agenda de expansión, calmando a Michael en esta expansión cuando él proyecta incomodidad en la acción de esta expansión. Te expreso que en esta realidad, la acción de contraparte está afectando más objetivamente. ¡Por lo tanto, alábate... pues has logrado! (Sonriendo)

MELINDA: Gracias. ¡Bien, pensaré en esa durante un tiempo! ¡Ay dios mío! Bien, tengo otra pregunta. ¡Vaya! Estaba tratando de comprender el concepto de alinearme con mi intento como se expresa en la esencia... No creo que lo estoy diciendo bien... expresar mi intento como alineado con la esencia, mi familia de esencia. ¿Qué actividades o creencias están ya alineadas con este intento y donde están las creencias que tengo que están previniendo esa alineación?

ELÍAS: Examina los sistemas de creencias que están en conflicto con el intento de la familia y el intento del enfoque, pues en los sistemas de creencia estos no parecen estar relacionados, los cuales no lo están. En Sumafi hay un intento de menor distorsión. En Sumari, hay un intento de crear cambio. En el intento de Tumold no está en conflicto. No están removidos o separados uno del otro. Cuando te mueves en la alineación de intentos diferentes, armonizan complementándose el uno al otro. Puedes estar ofreciendo “curación” en muchas áreas diferentes. No está restringido a las creencias o a ciertas acciones. Se extiende muy lejos, en tus términos.

Otros individuos que son contrapartes tuyos crean la imagen del sistema de creencias de curación. Por lo tanto, es innecesario que ocupes tu proceso de pensamientos con un análisis de cómo lograr esto, pues objetivamente, otros individuos logran estas acciones objetivamente en los sistemas de creencias de la palabra. Puedes extenderte en otras áreas.

¡Tu proyección de tus “drogas cósmicas” es muy inventivo en un aspecto de curación! (Risas) ¿Estás comprendiendo? (3)

MELINDA: (Riéndose a carcajadas) ¡Sí! ¡Estoy tan contenta que fue de ayuda!

VIVIEN: ¿Melinda, tus qué??

MELINDA: Explicaré después. (Melinda y Vic lo pierden)

ELÍAS: Ahora ves como puedes lograr tu intento fuera de los sistemas de creencias del lenguaje.

MELINDA: Muy bien. Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (¡Melinda y Vic están todavía perdidas!)

MELINDA: ¡Caramba! ¡Muy bien, el siguiente! (Pausa)

VIVIEN: Tengo una pregunta. Me gustaría saber cual es mi nombre de esencia o entidad.

ELÍAS: Esencia.

VIVIEN: Esencia, mi nombre de esencia.

ELÍAS: Miriam, el cual ha sido elegido también en enfoques físico.

VIVIEN: Mi familia... ¿es Sumari?

ELÍAS: No. Alineación en este enfoque sería Vold. En esencia, sería Sumafi.

VIVIEN: Gracias. (Pausa)

ELÍAS: ¿Están deseando más pregunta?

MELINDA: ¡Tengo una!

ELÍAS: ¡Vaya, inquiridor de preguntas Dos! (Elías ha estado llamando a Vic “inquiridor de pregunta” ahora durante algún tiempo)

MELINDA: ¿Qué le sucedió a Mary/Michael un rato atrás cuando ella tragó el agua de mar, cuando la golpeó la energía? ¿Acerca de qué se trataba eso?

ELÍAS: (Riéndose) Él es muy visual ¿verdad? Teniendo acceso a la información de la acción de contraparte en las áreas de contestar tu pregunta en el Área Regional 2 y esta imagen y también muy intencionalmente evitando permitir indicios no solicitados de esta misión del sueño, alteraciones u otro camino, por así decir, se siguió; pues Michael tiene acceso a la información subjetiva en tu período de tiempo de este intercambio de energía. No deseando ofrecer indicios, (risas) yo elegí otra ruta, por así decir, la cual permite una afluencia de energía que parece haberse intensificado; en tus términos, objetivamente para que puedas comprender, una “pantalla cósmica subjetiva ahumada” la cual parece como aumentada en energía, para no ofrecer indicios que él pueda encontrar! (Sonriendo) Por lo tanto, experimenta una intensidad de energía. En esto, en su terminología, él puede expresarte que él está “perdido.”

MELINDA: Muy bien, gracias.

ELÍAS: (Humorísticamente) ¡Puedo ser también juguetón contigo! ¡Todo no es tan serio! (Pausa)

VICKI: Muy bien, tengo una pregunta. Este fue un grupo de gente que se puso junto a propósito aquí esta noche. Parece haber alguna energía interesante alrededor con este grupo de gente particular, lo cual me lo he explicado mucho en su mayor parte, excepto porque hubo algunos cambios interesantes al final. Tengo curiosidad acerca de lo que estoy captando.

ELÍAS: Te corregiré... que estás “captando,” un reconocimiento de las diferencias de energía en las familias. No todos los presentes son Sumafi. Te has permitido el logro darte cuenta en esta noche de esa energía la cual es Sumafi. En esto, te permitiste también la oportunidad para reconocer y diferenciar las diferencias.

VICKI: ¡Debe de haber más en esto! (Risas)

ELÍAS: ¡Lawrence no siempre acepta las respuestas parciales!

LINDA: ¡Tengo una pregunta ahora! Eso trae otras preguntas acerca de las familias de esencias. ¿Estamos todos en la misma familia? Estabas diciendo que hay otras familias representadas aquí.

ELÍAS: Correcto.

LINDA: ¿Sé que estuviste diciendo que ella esa Vold? (Indicando a Vivien)

ELÍAS: Estas eran alineaciones en un enfoque individual. En cada enfoque que entras físicamente, lo alinearás con familias diferentes. En la esencia, tienes “a lo que perteneces” una familia de esencia, pero cuando eliges tus experiencias en los enfoques físicos y en los intentos diferentes de cada enfoque, puedes alinearte con muchas familias diferentes, cada enfoque se alinea con una familia específica, pero teniendo también la familia de la esencia.

LINDA: ¿Es esa la razón por la que estuvimos como atraídos entre cada uno? ¿Tenemos todos la misma familia de esencia?

ELÍAS: No, pero muchos individuos pueden alinearse con Sumafi, por lo tanto atrayéndose presentemente a este forum, pero pueden tener en la esencia otra familia.

LINDA: Siempre pensé que mi esencia era más Sumari que Sumafi.

ELÍAS: Siendo esto lo que estoy expresando. Algunos individuos en esta compañía presente no son Sumafi en la esencia, pero en este enfoque se alinean con Sumafi. En este forum esto puede crear dificultades para algunos individuos, pues estas dos familias de esencia pueden crear confusión y parecer en conflicto a veces en un enfoque individual, aunque si se permiten reconocimiento de la armonía de todas estas familias y la manera como ellas son mucho más expansivas de lo que sus sistemas de creencias individuales les permiten, pueden permitirse un ajuste para crear armonía en los dos intentos de las familias.

En un enfoque individual o tiempo de vida, tienen un intento individual para ese enfoque, para esa experiencia. En eso, se alinean con una familia. En la totalidad de la esencia, pueden alinearse con una familia diferente. Esto lleva a través a todos sus enfoques en esta dimensión, pues estas familias están limitadas solamente para esta realidad física en esta dimensión.

LOIS: Tengo una pregunta. Me carga volver a los ángeles otra vez porque lo has explicado muy bien, pero en un nivel social hay nueve clases de ángeles. Hay nueve familias de conciencia. ¿Es eso de donde vienen? Es eso de donde toda la cosa tiene...

ELÍAS: Justamente. Crean su imagen en los sistemas de creencias, cuando tienen conocimiento dentro de ustedes de estos aspectos de la realidad. En su olvido de la esencia, se ofrecen explicaciones nuevas. Por lo tanto, como he establecido previamente, sus sistemas de creencias brotan de conocimientos. No son lo que pueden expresar como verdades, sino que son explicaciones de esos aspectos de los que tienen conocimientos, pero de los que intencionalmente se han olvidado para la creación de la experiencia en esta realidad física. No pueden lograr la pureza de su experiencia en esta realidad si están enterados de todo lo demás. Por lo tanto, se olvidan temporalmente, intencionalmente, pero no olvidan completamente, pues tienen derrames de conocimientos y se ofrecen sistemas de creencias de estos conocimientos.

(A Vic) ¡Continuaremos después con esta información! ¡Puedes descontinuar ahora! (Risas)

MELINDA: ¿Qué estás haciendo, Vicki?? (Vaya sólo siendo detestable!)

ELÍAS: Puedes ser tan persistente como tu melliza! (Sonriendo)

CATHY: ¿De modo que es ese el lecho Sumari allí? (Indicando una de las dos camas de nuestra habitación del hotel, seguido de muchas risas)

ELÍAS: No enteramente, pues esta tiene la familia de esencia de Tumold en la esencia y está alineada en este enfoque particular... ¿te sorprenderé? (Sonriéndole a Lois)

LOIS: ¡Iba justo a preguntarte y tú lo captaste en el momento menos pensado! ¿Verde?

ELÍAS: ¡Verde! Ilda.

LOIS: Estoy viendo aquí tantos colores. ¡Es increíble! ¡Es como, ay! Claro, sorpréndeme.

ELÍAS: Ilda, con verde.

LOIS: Me gusta el verde, ¡Es también el color del dinero! (Risas)

ELÍAS: ¡Intercambio!

BRUCE: ¿Puedo preguntar cuál es mi familia de esencia y alineación, ya que todos los demás tienen esta información y puedo no tener la oportunidad de preguntar durante un rato?

ELÍAS: Puedes. Te expreso, Sumafi y Sumafi.

BRUCE: ¡Soy de pura sangre! (Muchas risas)

ELÍAS: Puedes ofrecerle a Rameau, Sumafi y Milumet.

BRUCE: Haré Eso. Gracias.

ELÍAS: ¿Desean más preguntas esta noche?

MELINDA: Una aclaración más rápida. Estoy confundida acerca de algo. (Elías se empieza a reír) ¿Qué?? (Y todos nos reímos a carcajadas otra vez) Vic había preguntado acerca de mi familia de esencia y alineación un tiempo atrás... la familia de esencia de Tumold, alineación con Sumari es lo que ella me dijo... pero esta noche antes cuando yo estaba preguntando acerca de ello, mencionaste Sumafi y así es que estoy confundida acerca de donde encaja aquí el Sumafi.

ELÍAS: Porque prestas energía a Sumafi.

MELINDA: Vaya, muy bien. Gracias. Lo capto.

ELÍAS: De nada. Muy bien. Estaremos descontinuando esta noche...

LOIS: ¡Una cosa más! ¡Realmente he disfrutado esto! Gracias.

ELÍAS: Esto es innecesario, pero se acepta, Les extiendo a todos un gran afecto y consideración de su ayuda en la energía a esta agenda de esta expansión y su ayuda adicional a este Cambio de conciencia. ¡Para todos ustedes afectuosamente, au revoir! (4)

Elías se va a 2:05 AM. NOTAS FINALES:

(1) El intento de la misión del sueño es de conectarse con la actividad subjetiva la cual se representa por el sueño y la imagen despierta, siendo de ahí capaz de traducir nuestro lenguaje a nosotros mismos de la actividad que ocurre en el Área Regional 2, de ahí llegando a enterarnos de cómo creamos nuestra realidad. (O algo como eso)

(2) Los compañeros le preguntan a menudo a Mary “a dónde va ella” durante la sesión. Su percepción ha cambiado varias veces durante los últimos dos años. Presentemente, ella define su experiencia como análoga a a esa de tratar de pararse en una ola de la marea sin caerse. En su percepción ella sintió que se caía en este punto en la sesión, lo cual nunca ocurrió antes.

(3) Hemos presentado públicamente a Elías hasta la fecha cuatro veces y cada vez Mary se pone muy nerviosa poco antes que fuésemos a empezar. Hablé con Melinda acerca de esto, como ella y Mary son contrapartes. Hicimos un acuerdo que ella “enviaría drogas cósmicas” al árbol Bodhi poco antes de empezar. Esto fue interesante de observar. Mary empezó a sentirse así. Dos minutos después del tiempo en que estábamos de acuerdo, Mary casi se cayó. Pareció como si ella se hubiese inyectado algunas drogas poderosas. Ella permaneció en este estado hasta que empezó la sesión.

(4) Esta es una observación personal. He asistido a cada sesión hasta la fecha y nunca he visto a Elías tan aparentemente complacido consigo mismo, no sólo durante esta sesión sino durante toda la sesión que tuvimos en nuestra habitación del hotel en Elmira. ¡Él estaba sonriendo de oreja a oreja a través de la mayoría de estas sesiones, tanto que yo esperaba que Mary empezase a quejarse que le dolía la cara! Hubo algo desacostumbrado acerca de su relación recíproca con estos lectores de Seth de tanto tiempo. No lo puedo definir o explicarlo, pero definitivamente hubo “algo.”

Muchas gracias a todos los compañeros que compartieron su energía y su creatividad con nosotros en Elmira. ¡Que maravillosa experiencia! Con cariño, Vic.

© 1997 Mary Ennis/Vicki Pendley, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.