Session 183
Translations: EN NE

Feeling Tones/Pr

Topics:

"Tonos de sentimientos – Profecías"





Domingo, June 15, 1997 (Público 4) Grupo © 1997

Traducción: Olga Zuvic D.

Esta sesión la tuvimos en la librería El árbol Bodhi en el Oeste de Hollywood. Tuvimos veinte participantes

Elías llega a 2:31 PM. (El tiempo fue veinte segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes (Sonriendo)

LOS SENTIMIENTOS CON DIFERENCIACIÓN A LA EMOCIÓN

Esta Será nuestra discusión este día. Esto es importante, que se permitan la habilidad para interpretar los sentimientos como opuestos a la emoción, pues el sentimiento es lo que les dirigirá a eso que ven ser “apropiado.” Muchos individuos confunden las emociones con el tono de sentimiento.

Las palabras “tono de sentimiento” se usan a través de muchos de sus diferentes sistemas de creencias. Actualmente hay un tono de sentimiento dentro de ustedes que les permite identificar la energía. Esto también es parte de su lenguaje hacia ustedes mismos. Este tono de sentimiento que está dentro de ustedes, dentro de esta dimensión particular, es básicamente el mismo para toda su especie. Ahora; puede interpretarse diferentemente por diferentes individuos cuando ellos lo filtran a través de sus sistemas de creencias y lo interpretan también de un elemento enfocado en el pensamiento o de un elemento enfocado emocionalmente. Los individuos emocionalmente enfocados traducen este tono en emoción.

Por lo tanto, Puede confundirse fácilmente y distorsionarse. Hay muchas razones por las que la identificación de este tono de sentimiento es importante. Esto, si se identifica apropiadamente, puede ofrecerles información la cual no tienen necesariamente en forma objetiva. Puede también confirmarles aquello elementos de su realidad que son sistemas de creencias y esos elementos que no son sistemas de creencias.

Recientemente, hemos hablado de un concepto muy complicado de fragmentación del cual no hablaré hoy día, pero con relación a esto, muchos, muchos individuos están influenciados presentemente por información que se les presenta en este ahora que trata con las entidades dentro de otras dimensiones. Cuando se mueven a la actualización de su Cambio de conciencia, pueden encontrar muchas ideas diferentes y conceptos los que se forman en sistemas de creencias nuevos. Estos se ofrecen como sistemas de creencias, cuando los individuos no tienen explicación para el tono de sentimiento que tienen y la información que puede filtrarse como el resultado de reconocer este tono.

Ustedes, ofreciendo información a los demás individuos y siendo de ayuda en el movimiento de este cambio de conciencia, deben reconocer también y estar enterados de estos otros elementos. Hemos hablado previamente de los individuos que tienen fuertes afiliaciones religiosas o muy fuertes sistemas de creencias científicos. Ahora nos moveremos en áreas donde los individuos tienen sistemas de creencias que conciernen a otras dimensiones, pues encontrarán también muchos de éstos.

Primeramente, les expreso que estas otras dimensiones son realidad. Cuando ellas se derraman a través de esta dimensión dentro del movimiento de su Cambio de conciencia, los individuos dentro de los enfoques de esta dimensión no tienen información y comprensión del derrame subjetivo que encuentran. Por lo tanto crean sistemas de creencias basados en la información que adquieren como una información del derrame. Algo de la información que tienen es precisa, aunque ellos tratan de encajar esta información en los confines de los sistemas de creencias dentro de esta dimensión.

Esto no trabaja siempre. Por lo tanto, ellos inventan terminologías y conceptos que parecen ser viable. Aquellos de ustedes que están enterados de este Cambio de conciencia y se mueven en la dirección de su próximo movimiento necesitan estar enterados que hay vasto número de individuos que tienen enfoques de la esencia dentro de otros enfoques multidimensionales que hay presentemente y que han estado por un tiempo que se derraman dentro de su conciencia objetiva. Esto no hay que descontarlo. En la acción de su cambio de conciencia, llegarán a estar enterados objetivamente de otra actividad dimensional.

Este Cambio de conciencia está limitado a esta dimensión y este planeta. En su especie estarán objetivamente menos separados de la esencia dentro del enfoque físico, lo que les permitirá un reconocimiento de otros enfoques de la esencia los que no están todos contenidos en esta dimensión. Tal como es importante para ustedes permitirse la habilidad para relacionarse con individuos dentro de los sistemas de creencias religiosas y sistemas de creencias científicos, es importante también para ustedes que se permitan la habilidad para relacionarse con individuos que tienen sistemas de creencias concernientes a otras dimensiones. (Sonriendo) Esto incluiría a los extraterrestres, que ustedes llaman ser remotos.

No todos los individuos enfocados físicamente dentro de esta dimensión particular tienen vasto número de enfoques físicos en otras dimensiones. Muchos individuos no se permiten un conocimiento objetivo de cualquier conexión con otras dimensiones, pero hay también muchos individuos sobre su planeta que experimentan objetivamente una conexión con otros enfoques dimensionales. Aún aquellos individuo que no experimentan derrames de otros enfoques dimensionales están afectados en este ahora por algunos de sus otros enfoques dimensionales, mientras se acercan al adelgazamiento de los velos entre las dimensiones en la acción de su Cambio de conciencia. En esto, deseo ofrecerles información para disminuir la confusión.

Un tono de sentimiento, en sí mismo, es diferente de una emoción que ustedes llaman un sentimiento. Piensen para sí mismos, pues todos ustedes han tenido una experiencia similar, caminar en un arreglo no-familiar dentro de su arreglo de espacio. Sienten algo en el lugar. Traducen inmediatamente este sentir en lo que identifican como una emoción. Expresan que este lugar se siente feliz o depresivo o necio o triste. Estas son emociones. El reconocimiento, en un sentido, que tuvieron inmediatamente fue el tono de sentimiento. Son muy adeptos para traducir y es inmediato.

Por lo tanto, pueden confundirse interpretando la emoción siendo lo mismo que el sentimiento. Los sentimientos no son siempre emoción. Uso el término sentimiento en lugar de sensación porque es una cosa que se siente dentro de su conciencia del cuerpo. Es diferente de una mera sensación, como tendrían la sensación del peligro. En un sentimiento, su conocimiento subjetivo y su conciencia del cuerpo trabajan en armonía para ofrecerles información.

Ustedes solamente no reconocen lo que se les ha ofrecido con esta información. Esto se extiende más allá de sólo identificar lo que ustedes pueden pensar como elementos que sienten, pues este tono de sentimiento puede ser muy instrumental y útil para ustedes en sus relaciones recíprocas diarias. Si se permiten sintonizarse consigo mismos, pueden reconocer en un encuentro con otros individuos su propia respuesta en el tono de sentimiento, el cual es muy sutil pero también en muchos casos es muy diferente de las reacciones o respuestas que pueden invocarse por medio de los sistemas de creencias.

Sus procesos de pensamientos y sus emociones se filtran a través de sus sistemas de creencias. Por lo tanto, pueden nublarse; pero de la misma manera que los impulsos, los tonos de sentimientos les ofrecen direcciones más precisas. Pueden también comprender que estos tonos de sentimientos no son un impulso de ustedes. Son sentimientos con los que se sintonizan, con receptividad hacia otro individuo o lugar o cosa. Es dentro de ustedes una resonancia.

Ahora; cuando uso esta palabra de resonancia, los individuos interpretan esto como que es una acción que identificarán objetivamente inmediatamente, sin preguntas. Un elemento resonará en su interior. Esto quiere decir, obviamente, que habrá alguna gran vibración que ocurre dentro de ustedes la cual obviamente les señalará. Esto no es siempre el caso. Hemos hablado de esa voz interior y lo tranquila que puede ser y lo ruidosos que pueden ser sus sistemas de creencias para sobrepasar esa pequeña voz. En esto, muchas veces este tono de sentimiento puede ser también muy sutil. Cada uno de ustedes puede practicar permitirse reconocer estos tonos con los individuos a su alrededor. Pueden también practicar con los lugares alrededor de ustedes. Los objetos pueden también invocar tonos dentro de ustedes.

Deseo que comprendan que aunque los individuos en esta dimensión tienen sistemas de creencias en cuanto a la actividad de los extra-terrestres, ellos tienen también un conocimiento interior. Estoy muy bien enterado que hay divisiones en ustedes, de aquellos que creen intensamente que otros seres, por así decir, existen en otros sistemas planetarios y hay aquellos entre ustedes que no (creen). Les expreso que esta también es realidad. Hay muchos elementos con los que se confrontarán en el movimiento de este Cambio de conciencia que desafían a sus sistemas de creencias, o que aparecen fuera de su realidad aceptada en sus sistemas de creencias.

Tendré que abrir para las preguntas, si están así dispuestos este día, pues percibo energía ansiosa dentro de estos individuos presentes. (Mirando de fijo a Tom)

RETA: ¿Elías, puedo pedirte que expongas acerca de la resonancia?

ELÍAS: Como he establecido, esto no es siempre una acción o un sentimiento que aparecerá extremadamente obvio para ustedes. Aunque mientras esto ocurre, esta resonancia, reconocerán la verdad en lo que están encontrando. Tendrán un conocimiento dentro de ustedes. No siempre tendrán la habilidad para identificar lo que reconocen, pero dentro de ustedes tendrán un conocimiento de su realidad. Por lo tanto, cuando se confrontan con otras situaciones... con otros profesores, con individuos, con sistemas de creencias... pueden discernir por ustedes mismos eso que es verdadero, en que resonará un tono en el interior de ustedes; esta es la razón por la que hay individuos entre ustedes que tienen semejantes creencias definidas, absolutas inquebrantables en otros enfoques y actividades dimensionales. Clasifico esto como creencias porque ellos reconocen el tono y desarrollan subsecuentemente sistemas de creencias para interpretar lo que han identificado dentro del tono, sabiendo que no encaja con esta realidad física individual.
Recuerden que muchos individuos no tienen información y todavía no se han ofrecido la oportunidad para adquirir información que les dé una explicación de esos tonos con los que están conectados. Esto no quiere decir que la única identificación en los tonos de sentimiento se concierne con otros enfoques dimensionales. En esta dimensión, tienen tonos de sentimientos en todas las áreas diferentes. Es una identificación dentro de ustedes, en sus términos, de la “corrección” de un elemento, aunque no hay corrección involucrado. Es lo mismo como tocando una nota E en una octava y tocando su nota E en otra octava simultáneamente. Esto es lo mismo como la resonancia dentro de ustedes. Su conocimiento subjetivo y su conciencia del cuerpo resuenan juntas simultáneamente, en reconocimiento de la “sinceridad” en ciertas situaciones.

RETA: ¿Es el sistema de energía que estamos usando para recibir este tono o este sentimiento o este impulso, electromagnético? ¿Qué clase de sistema de energía estamos usando?

ELÍAS: Sí, esto sería de naturaleza electromagnética.

RETA: ¿Está el impulso relacionado con el sentimiento? ¿Es esa tu descripción de obtener el sentimiento?

ELÍAS: No. Tal como dentro de su lenguaje objetivo presente, pueden discutir muchas materias diferentes ¿correcto? Justamente. De la misma manera, los impulsos son un tipo de comunicación de la esencia con ustedes dentro del enfoque objetivo. El tono de sentimiento es otro tema, por así decir. Esto es una identificación de elementos, un reconocimiento de diferentes elementos. Los impulsos son relativos a la instrucción; estos son relativos a la dirección. Los impulsos les dirigen para moverse en ciertas áreas para lograr cierta actividad. Este es el lenguaje de su esencia para ustedes, el cual sigue a través de su enfoque. Esto ocurre continuamente. Un tono de sentimiento es un método de identificación. Este, aunque es frecuente, no es tan constante como el impulso.

RETA: Gracias.

TOM: Tengo una pregunta. Leí un libro aquí recientemente perteneciente al Torah y un código secreto que había en el Torah. ¿Podrías validad eso de alguna manera?

ELÍAS: He hablado previamente antes una vez de la información que estaba codificada y también almacenada secretamente para su propia protección, en un esfuerzo de no distorsionar la información. Esto, he expresado, está en su planeta. Como estoy recordando... ¡si correctamente, de lo cual estoy en lo correcto! (Risas) Tú, tu mismo estabas preguntando de estos registros supuestamente perdidos y yo estaba informando que serían descubiertos en el sistema de tiempo apropiado. En este presente ahora, este es el descubrimiento de uno. ¡Están buscando los pergaminos enterrados en las cavernas, pues esto es muy místico! Pero dentro de la realidad, ustedes ya poseen la información en cierta extensión. Hay algunos elementos de información que ustedes no poseen en este presente ahora pues no lo has encontrado, pero muchos están presentemente en su posesión. Solamente no saben como leerlos. Están descubriendo a través de lenguajes diferentes, no necesariamente lenguajes de palabras sino lenguajes de números, elementos que están codificados en información que ya poseen. Tal como hemos hablado de sus identificaciones genéticas, hay mucho que no reconocen en este presente ahora, sólo porque no han mirado bastante lejos.

TOM: De modo que lo que estás diciendo es, que la información que ellos están encontrando en el Torah ahora no es información.

ELÍAS: ¡Todo lo contrario, lo es!

TOM: ¿Así es que la estás validando?

ELÍAS: Sí.

TOM: Muy bien. También establece que se va a escribir acerca de toda persona enfocada físicamente en un tiempo u otro, dice el Torah. ¿Si es así, puedes elaborar para nosotros que se ha escrito en el Torah acerca de ti? (Elías se ríe) En el ahora...no del pasado o al futuro o del futuro al pasado, sino ahora... acerca de Elías y los cambios del Cambio de conciencia.

ELÍAS: Esto se encontrará también.

TOM: Muy bien... (expresando exasperación)

ELÍAS: En la investigación encontrarás este nombre.

TOM: ¡Lo haré, lo haré, pero quiero escucharlo de ti! (Risas) ¡Yo lo sé!

ELÍAS: Tal como puedes encontrar cualquier otro nombre dentro de la codificación y también encontrarás eventos y la importancia de cada evento, encontrarás también la importancia de este evento en conjunto con este nombre.

TOM: ¡Sabía que lo haría! ¿Encontraríamos “La tesis de la vida” aquí?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Tu propósito es experimentar los recuerdos! Les ofreceré también que mientras tienen la habilidad para alterar las probabilidades dentro de cada momento determinado, en lo que buscan, el nombre que buscan será ese de Elías y no Rastin, pues colectivamente todos ustedes han cambiado esta probabilidad con una aceptación de esta identificación. (1)

DREW: Con respecto a esta codificación acerca de la cual no sé mucho, por lo que comprendo hay alguna interpretación de profecía en ella. Y tenía curiosidad por saber como se puede profetizar algo que no está todavía, en nuestros términos, una probabilidad actualizada... en nuestros términos.

ELÍAS: Muy fácilmente, pues todo el tiempo es simultáneo. Por lo tanto, ocurre ahora; aunque dentro de lo que ustedes llaman ser probabilidades pasadas, tienen la habilidad para alterar estas.

DREW: Lo que me pregunto es, si las probabilidades son cambiables en cualquier momento, como algo que se escribió en el pasado puede determinar cuales probabilidades vamos a elegir en el futuro, nuevamente hablando en nuestros términos de tiempo lineal. ¿O fueron estas escritas con algún conocimiento subjetivo, fuera del tiempo simultáneo?

ELÍAS: Esto es una codificación, como hay muchas otras codificaciones sobre su planeta y dentro de ustedes mismos, las cuales tienen información de un espectro más amplio viendo las probabilidades actualizadas dentro del tiempo simultáneo. Es como si caminasen fuera de esta realidad dimensional particular por un momento y viesen objetivamente la totalidad de esta realidad dimensional, que ocurre simultáneamente. Por lo tanto, como opuesto a la visión en segmentos lineares, simultáneamente ven el total de probabilidades de una vez y proyectan entonces estas en la forma escrita. Hay demasiadas probabilidades que ocurren simultáneamente para expresarlas en el lenguaje de sus palabras. Por lo tanto, se ha codificado en un método mucho más eficiente.

Ustedes están dentro de una realidad que está en los confines de un sistema de tiempo. En esto, miran hacia delante y hacia atrás. Fuera de esta manifestación física particular, esto no es verdadero. Por lo tanto, pueden tener acceso a la información del tiempo simultáneo. No están expresando predicciones de eventos futuros. Están viendo lo que está presentemente ocurriendo y cuales probabilidades se eligen presentemente.

DREW: ¿De modo que en esta información codificada, si pudiésemos comprenderlo, están todas las probabilidades? Estoy un poco confundido con esto porque no se hace la pregunta de las predicciones. Si algo escrito – otra vez en nuestros términos, en el pasado - describe esas probabilidades que estamos eligiendo ahora, y se acoge a la razón... quiero decir eso es esencialmente lo mismo como diciendo, que en el pasado ellos sabían lo que nosotros haríamos ahora, nuevamente en nuestros términos. Y por lo tanto también en el futuro. Y si esto implica en esta codificación que un evento que tomará lugar en el futuro, ¿no es lo mismo como predecir cual probabilidad íbamos a elegir y actualizar?

ELÍAS: Este es un territorio peligroso, pues ustedes dentro de este enfoque tienen la tendencia para ver predicciones como que no son probabilidades, sino absolutos que son incambiables. Por lo tanto, se inclinan también en la dirección de la predestinación. Estas son incorrectas. Estas son vista de probabilidades codificadas, pero no son sistemas cerrados. Por lo tanto, aunque una probabilidad pueda alcanzarse y verse, puede también alterarse.

Ahora; veamos las probabilidades no como predestinaciones ni absolutos. Pueden presenciar una predicción de un evento sobre su planeta que pueden ver como catastrófico. En esto, se presenta como un absoluto. Es una predicción. Dentro del conocimiento de las probabilidades, queda aquí. (Indicando el centro) Se ve. Se actualiza dentro del tiempo simultáneo, pero todas las probabilidades se actualizan dentro del tiempo simultáneo. Por lo tanto, si se elige así, la conciencia de aquellos individuos que desean alterar esta probabilidad puede mover esta probabilidad a una realidad alternada. (Indicando a la derecha) Esta actualizada. No está actualizada dentro de su realidad.

Todas las probabilidades se actualizan. Por lo tanto, entran en zonas peligrosas cuando miran las profecías y predicciones de cualquier tipo y tienen estas como absolutos, pues no lo son. Todas las probabilidades pueden alterarse en cualquier momento. Pueden remanifestar en mil trescientos doce y alterar en dos mil cuarenta y cinco, pues todo es simultáneo. Se actualizará dentro de las probabilidades cualquier evento que se elija, pero cualquier otro evento puede también actualizarse.

LESLIE: No estoy exactamente segura acerca de donde esto se originó en el pasado en términos de lo que estás hablando, pero estás diciendo, por ejemplo, si alguien fuese... Si cada persona en esta habitación se encontró con alguien y entregó una probabilidad acerca de donde nosotros estaríamos hoy día, serían todas diferentes desde la perspectiva de cada persona. Pero debido a que tenemos esa habilidad, como dices, de cambiar y escoger en el último minuto, cada persona en cambio decide venir acá. De modo que no es que las probabilidades que se expresaron fuesen menos válidas. Es sólo que en cualquier momento particular elegimos ser o actuar otra probabilidad. ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

DREW: Me hace pensar cuál es el valor de un documento como el que hemos estado discutiendo entonces, si están codificados en él eventos específicos que se supone que suceden en nuestra realidad, cuando en efecto esos eventos pueden o no pueden suceder, dependiendo de lo que elijamos actualizar.

ELÍAS: Esto es muy correcto, aunque dentro de sus sistemas de creencias esta información presta energía a sus sistemas de creencias de absolutos. (Hablando deliberadamente) También, vean lo oportunamente que esta información se les ofrece, en un refuerzo de su era religiosa que está entrando a su cierre. Se están moviendo en la acción de su cambio de conciencia globalmente, moviéndose fuera de la era del enfoque religioso. ¡Les he expresado previamente, esto no se dejará ir muy fácilmente! Estos son creencias en masa. Son muy fuertes. Estos sistemas de creencias han tenido predicciones las cuales, en masa, los individuos las aceptan. Por lo tanto, en la acción de su cambio de conciencia, la tarea de ustedes es alterar estas probabilidades que se han actualizado, lo cual necesita actualizarse.

Tomaremos un descanso y continuaremos presentemente.

DESCANSO 3:33 PM. SE REASUME: 3:46 PM. (El tiempo fue de diez segundos)

ELÍAS: Continuando.

RETA: Tengo otra pregunta. Vuelvo a los sentimientos. Eso fue muy interesante, pero tengo unas pocas cosas que necesito saber. ¿Estabas diciendo que el tono, el tono de comprensión o el tono de sentimiento, puede ser el mismo en todas las dimensiones?

ELÍAS: No. El tono es el mismo en esta dimensión. Su interpretación puede ser diferente con diferentes individuos, pero el tono en sí mismo es el mismo.

RETA: Muy bien. ¿Y entonces en otras dimensiones, pueden tener el mismo sentimiento en tiempos simultáneos?

ELÍAS: No. Dentro de otras dimensiones, puede haber también reconocimiento del intercambio si esto ha ocurrido, como en lo que hemos discutido previamente de Dimin. Si una esencia elige intercambiar enfoques dentro de dimensiones diferentes, ambos enfoques tendrán reconocimiento de una diferencia dentro de su enfoque, pero no necesariamente comprenderán cual es la diferencia. Por lo tanto, los sistemas de creencias se desarrollan alrededor de lo que ocurre para ofrecer una explicación al individuo.

RETA: ¿Estamos considerando que este tono sea color?

ELÍAS: No. Este es un tono de sentimiento. Tal como dentro del tono del nombre de su esencia, traducen esto en una palabra, pero no es una palabra. Es un tono, lo cual he expresado, no es un color y tampoco es un sonido. Es una cualidad vibratoria.

RETA: Correcto. Sólo quiero mantener todos estos separados. ¿Esta cualidad vibratoria entonces daría a otros enfoques (inaudible)? ¿O será más vibrante o resonante en uno porque le pertenece a uno?

ELÍAS: Tendrán un reconocimiento de otros enfoques y en una extensión algunas de sus contrapartes, dentro del reconocimiento del tono. Pero lo que les he estado expresando este día es con relación a los sistemas de creencias y un reconocimiento de la diferenciación de los sistemas de creencias y saber lo que ocurre y los eventos dentro de la esencia. Dentro de esta dimensión particular manifiestan emoción, la cual confunden con sentimientos. Los sentimientos pueden sugerirles las identificaciones de otras cualidades de la esencia que se derraman en su conocimiento objetivo. Las emociones son respuestas dentro de esta dimensión que ustedes han desarrollado como una calidad de experiencia.

RETA: Si fuésemos a decir sentimientos, entonces pueden venir a través como cualidades de la esencia que talvez debiéramos traducir y no tenemos el lenguaje y así estos sentimientos, estas vibraciones, como que tienen un lenguaje para nosotros. ¿Tendríamos un conocimiento mejor de este sentimiento en el estado de sueño que en el estado despierto?

ELÍAS: A veces, aunque dentro de su imagen de sueño eligen simbolismo que puede confundirles. Por lo tanto, les sugiero que reconozcan esta calidad de sentimiento dentro de ustedes dentro de su estado despierto objetivo y se permitan la habilidad para identificar estos sentimientos, los cuales pueden interpretar también como intuición dentro de su estado objetivo, por lo tanto permitiéndose una habilidad más completa para comprender y comunicarse con los demás individuos dentro de la acción de este cambio de conciencia.

GAIL: Tengo una pregunta acerca de los sentimientos. Siento y tomo los sentimientos de otras personas y tengo curiosidad de saber como encaja esto en el sentimiento traducido en emoción.

ELÍAS: Esto se mueve en un área diferente de esa que estamos hablando. Esto está directamente influenciado por la emoción. Dentro de una habilidad de empatía, pueden conectarse con otros individuos y pueden con la empatía recibir emoción o sentimientos físicos de otro individuos. Están compartiendo su experiencia. Esta es una acción diferente de la identificación del tono de sentimiento. ¡Un tono de sentimiento, ya veo, es muy difícil para que lo comprendan muchos de ustedes! Este sentimiento es básicamente el lenguaje de la esencia para las comunicaciones con ustedes con el propósito de la identificación de energía. Cosas, lugares y gente están constituidas de energía. Este tono de sentimiento les permite una manifestación de estos elementos dentro de la energía.

GAIL: Bien, estoy mirando una revista y veo platos y cierto juego de platos me es realmente muy familiar pero no puedo ubicarlo, ¿estoy captando un reconocimiento de un tono?

ELÍAS: Actualmente, sí. Esto serviría como un ejemplo, porque es tu interpretación. Como he expresado, cada uno interpreta diferentemente, pero lo que ocurre inicialmente es una resonancia de la identificación. Esta puede ser una identificación de otro enfoque, otra realidad, otra dimensión, una contraparte, un ser alternado, o innumerables otras situaciones. Se manifiesta inicialmente objetivamente como una identificación, un tono, una resonancia, la cual entonces traducen en una atracción, una respuesta de emoción, un proceso de pensamiento, un empuje, o un desprecio. No es siempre en la dirección de atraerlo hacia ustedes. Pueden tener un reconocimiento en un tono de sentimiento que pueden identificar como que les disgusta. Esto también es un tono de sentimiento.

GAIL: ¿Cómo lo traducimos en emoción? ¿Es automático?

ELÍAS: Sí. Los individuos emocionalmente-enfocados automáticamente, instantáneamente lo traducirán en emoción. Los enfocados-en-el-pensamiento pueden variar. A veces, pueden traducirlo automáticamente en una emoción. Otras veces, pueden traducirlo automáticamente en un proceso de pensamiento.

GAIL: ¿Cuando Matthew y yo tuvimos una discusión acerca de las ventas o de los vendedores y le respondí a la palabra ventas, es eso lo que hice reconocer el tono, el sentimiento y automáticamente, emocionalmente responder a ello?

ELÍAS: Sí. Es una traducción.

GAIL: ¿Es esto lo que vamos a hacer con otros enfoques dimensionales?

ELÍAS: Sí, aunque en este presente ahora tienen el tono de sentimiento, pero no tienen la identificación. No comprenden, pues no ven objetivamente la vastedad de su conciencia. Dentro de los logros de su cambio de conciencia, estarán enterados objetivamente de sus otros enfoques.

Ahora; ¡como he expresado previamente, aunque puede que no lo recuerden, esto no quiere decir que en el logro de su Cambio de conciencia estarán caminando su planeta completamente confundidos, sin saber su propia identificación porque se confunden con todos los derrames de los otros enfoques que entran y salen! Es meramente para expresarles que la habilidad para tener acceso a sus otros enfoques está presente... con facilidad, a voluntad, intencionalmente, no como lo que ven que sea accidentalmente. ¡Aunque no hay accidentes!

GAIL: La semana pasada tuve la experiencia de hacer un TFE, pero hacia le futuro y esa experiencia de experimentarme en esta ciudad y los sentimientos que sentía se traducían devuelta a mí... no sé si es necesariamente objetivamente o sólo conscientemente. ¿Es ese el tipo de experiencia que vamos a ser capaces de experimentar a voluntad, como lo opuesto a ir a través de un proceso para llegar ahí? (2)

ELÍAS: Sí.

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta acerca de eso. En este experimento que tratamos de ir al futuro para tener acceso a la información que se perdió en una de nuestras sesiones recientes... Creo que esto es muy posible... llegamos a un lugar donde pudimos mirar los registros. ¿Parecía que a lo que actualmente tuvimos acceso fue información de talvez una realidad alternada? Me pregunto si esa impresión es correcta, pero me pregunto también si hay una manera más eficiente o dirección que sigamos, porque planeamos hacerlo nuevamente.

ELÍAS: Sí, tuvieron acceso a una realidad alternada; pues tal como he expresado muchas veces pueden estar cruzando su calle o pueden estar cruzando a través de su país y regresando y entonces cruzar su calle, lo cual es lo que han logrado. Han elegido la ruta alrededor un sendero muy largo para tener acceso a la información que está directamente frente a ustedes. Si eligen tener acceso a la información, pueden tener acceso a lo que ven ser el pasado muy sencillamente y pueden “re-escuchar.”

VICKI: ¿Y esto sería más eficiente?

ELÍAS: Justamente. O, pueden proyectarse ligeramente adelante si lo eligen, lo cual es menos eficiente pero también lograrán y se permitirán ver el producto terminado, por así decir.

RETA: ¿Puedo hacer también una pregunta acerca de esa noche? Sé que te preguntaron acerca de esa noche y dijiste que era un enfoque que vino con energía que interrumpió la cinta grabadora y que esa era la razón por la que teníamos tanta estática. Bien, durante las semanas pasadas pregunté acerca de tener más asociación médica. Sugerí que talvez debido a mis intereses podríamos tener un grupo médico contigo, o alguien que se sentase contigo. Y luego empecé a pensar en mi regreso a casa, ¿fue ese enfoque de energía el que vino y que no tuve bien enfocada su energía? ¿Fue él más como una autoridad médica? ¿Estaba él asociado con lo que podrías decir pudo interrumpir la cinta? ¿O estoy muy lejos de ese campo?

ELÍAS: Esta sería una interpretación, asociando el intento con lo médico, pues actualmente no está dirigido necesariamente al área médica...

RETA: Médica – científica...

ELÍAS: ...sino curativa.

RETA: Muy bien, curativa. Estaría energía, esa curativa, en ese mismo intento? ¿Quiero decir, esa es la razón por la que los impulsos eléctricos estaban malos? ¿O estoy diciendo eso incorrectamente?

ELÍAS: La energía interrumpió el equipo eléctrico porque no estaba dirigida presentemente y está tratando de enfocarse dentro de una alineación y dirección más específica. Cuando esto ocurre, la energía es menos dispersa, lo cual afecta también menos los elementos eléctricos dentro de su realidad.

NORM: ¿Fue esa energía de otro enfoque de aquí en esta realidad?

ELÍAS: No.

NORM: Tengo algunas preguntas con respecto a la visión remota. Ingo Swang, alrededor de 30 años atrás, desarrolló la visión remota con el Instituo de Investigaciones de Stanford, para la agencia de Inteligencia del gobierno de US. Recientemente ha sido disuelta y otro individuo, un científico político de Georgia con el nombre de Richard Courtney, creo que ese es el nombre, tomó el guante, por así decir y en su libro, creo que se llama Viaje Cósmico, describió una vista remota de Marte y de extraterrestres allí en Marte. Como mencionaste antes, esto podría ser parte de la confusión. Esa es una pregunta que tengo con respecto a esto y la otra pregunta que tengo con respecto a esto es, ¿Cuán filtradas están nuestros sistemas de creencias en la aplicación de la vista remota por medio de los enfoques aquí en esta realidad?

ELÍAS: Cada uno de ustedes tiene esta habilidad. Esta no es una acción que esté limitada a ciertos individuos. Es una actualización de los sentidos interiores, los cuales ustedes pueden desarrollar y pueden lograr interiormente también. En la acción de su Cambio de conciencia, esto será un acontecimiento natural.

En cuanto a la precisión de la información entregada y la influencia de los sistemas de creencias en esta área, esto dependería del individuo que compromete este sentido interior. Depende también del enfoque de la visión; pues si ven elementos dentro de su propia dimensión con los que están familiarizados, pueden describir con precisión y transmitir la información como la han visto. Si tienen acceso para ver otras dimensiones en las cuales las manifestaciones sobre un planeta en su presente sistema solar indicarían ser de otra dimensión... pues dentro de esta dimensión estos planetas dentro de su sistema solar no tienen vida como ustedes la reconocen o inteligencia como ustedes la consideran... esto puede ser una visión en otra dimensión, pero está sujeto a la interpretación y a la filtración de los sistemas de creencias, pues verán elementos que no son familiares y son desconocidos para ustedes. Por lo tanto, para expresar objetivamente una explicación de estas vistas, deben dentro de su conciencia objetiva volver a arreglar la información para que encaje con su lenguaje y su imagen.

LESLIE: (A Norm) ¿Respondió eso a tu pregunta?

NORM: Sí.

LESLIE: Es divertido que debieras mencionar ahora los sentidos interiores, porque cuando estabas hablando acerca de los tonos de sentimientos y emociones y todas esas cosas y cuando hablas acerca del Cambio de conciencia que está ocurriendo, yo siento personalmente como que mi vida ha sido apagada y aburrida durante los últimos quince años mientras todo lo demás a mi alrededor está cambiando. Aunque en los últimos dos años pienso que tuve algunos cambios profundos. ¿Mientras estamos pasando por este cambio de conciencia, que se esperamos experimentar en términos de nuestras emociones, nuestras experiencias psicológicas y cosas como esas? Talvez eso pueda explicar por lo que he estado pasando durante los últimos dos años. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Justamente. Experimentarán muchos derrames de información subjetiva en la realidad objetiva. En esto, permítanme expresar que la definición que ofrezco para la actividad subjetiva sería toda de ese tipo de conciencia lo cual no es la conciencia despierta. Esto incluiría todos los estados alterados, en su terminología, todos los otros enfoques, toda la imagen del sueño, todo lo que consideran estar separado o subconsciente. Muchos individuos dentro de sus sistemas de creencias atribuyen también esto que sea súper-conciencia o conciencia cósmica. Son todas ellas lo mismo. Son conocimiento subjetivo, el cual es el más grande aspecto de ustedes como esencia. Esto tiene tremenda información y también imagen.

En esto, en esta dimensión particular ustedes han sido extremadamente selectivos en su manifestación, limitando su conocimiento solamente al conocimiento objetivo, permitiendo ligeras cantidades de derrame subjetivo. Dentro de esta acción de este cambio de conciencia, han abierto el paso y han permitido que el conocimiento subjetivo entre apresurado en el conocimiento objetivo.

Por lo tanto, en su estado despierto, dentro de su conciencia que reconocen como ustedes y de la que están enterados, pueden experimentar muchos tipos diferentes de acontecimientos. Algunos individuos en su presente ahora encuentran lo que llaman ser extraterrestres. Estos son enfoques de su esencia. Algunos individuos experimentan lo que llaman apariciones.

Estos son intercambios de enfoques de otras dimensiones. Ellos son realidad. Algunos individuos experimentan derrames de información e imágenes de enfoques dentro de esta dimensión, esos que ustedes clasifican como de vidas pasadas. Los individuos pueden experimentar alteraciones de la imagen en su experiencia diaria despierta. Los objetos en su experiencia se pueden alterar. Pueden ver una silla y ésta puede llegar a ser otro objeto y puede volver a ser una silla. Pueden experimentar muchos estados alterados de conciencia espontáneamente, sin esfuerzo ni intencionalmente. Pueden experimentar aumento en la proyección o las experiencias fuera del cuerpo. Todo esto es natural, elementos normales de la esencia de los cuales se están permitiendo llegar a estar enterados objetivamente.

Dentro de esta acción encuentran también muchos de sus sistemas de creencias, pues estos son elementos que bloquean. Por lo tanto, salen a la superficie para que se dirijan a ellos, que pueden aceptarlos y el conocimiento de ustedes puede ampliarse en estas áreas; pues dentro del logro global de su cambio de conciencia, no existe lugar para la no-aceptación de estos sistemas de creencias. ¡Esta no es una eliminación de los sistemas de creencias! Es una aceptación con el conocimiento de su existencia y una neutralización de su poder.

LESLIE: Ya veo. ¿Puedo hacer una pregunta rápida talvez acerca del nombre de mi esencia, o de cualquiera otro que no ha estado aquí antes?

ELÍAS: ¡Puedes muy bien!

LESLIE: Muy bien...

ELÍAS: ¡Y tu familia está correcta!

LESLIE: ¿Sumafi, verdad? (Riéndose)

ELÍAS: Sí.

LESLIE: Sumari, actualmente.

ELÍAS: No.

LESLIE: Esa era mi segunda elección. ¡Dime! ¡Estoy abierta para cualquier nombre! (Risas)

ELÍAS: La familia a la que elegiste pertenecer no es la de Sumari, sino de Sumafi.

LESLIE: Mmm...¡Eso es tan raro!

ELÍAS: El nombre de la esencia que resuenas... (mirando a Vic y riéndose) Ahora puedes ponerlo en mayúsculas ¡Gaya! (3)

LESLIE: ¡Gaya! ¿Gaya?

ELÍAS: (Todavía riéndose) Este también lo tienes objetivamente, dentro de los sistemas de creencias en masa, se atribuye al nombre del tono de la tierra.

LESLIE: Tono de la tierra. Estoy confundida. ¿ Es Tono de la Tierra o es Gaya?

ELÍAS: El nombre es Gaya.

LESLIE: ¿Cómo se deletrea eso?

ELÍAS: G-A-Y-A.

LESLIE: ¡Ay mi dios! (Riéndose) ¡Vaya! ¡Gracias!

ELÍAS: De nada.

RON: Elías, debido al hecho que estamos tratando con los sistemas de tiempo físico aquí, me temo que vamos a tener que cortar esto corto.

ELÍAS: Muy bien. ¿Desean hacer cualquier otra pregunta? ¿Una?

CAROLE: Sólo una. Espero que no sea muy larga. Se habló antes de la información codificada en el Torah. Hay un texto llamado Las llaves de Enoch y quería saber si hay una correlación y si hay información adicional codificada en ese texto y si el texto está particularmente dirigido hacia aquellos que tienen los enfoques multidimensionales que yo tengo y que otros como yo tienen.

ELÍAS: Hay información codificada dentro de este texto también, aunque no ha tenido acceso hasta el presente ahora. Por lo tanto, no están enterados de esta información. Se tendrá acceso en el futuro dentro del contexto similar de las matemáticas. Esto ofrecerá información dentro de un aspecto similar a la información que ha sido descubierta presentemente, por así decir. Aunque recuerden, esta es un área peligrosa, pues no puede verse como absoluto. Estas son probabilidades que se han visto en lo que ustedes ven ser previo, que ahora es simultáneo. Les ofrece información que les permite reconocer las probabilidades y también para concentrar energía dentro de la conciencia para alterar estas probabilidades. ¡No están escritas en piedra! Por lo tanto, tienen la habilidad para alterar estas probabilidades dentro de la conciencia si dirigen su energía y pueden elegir dirigirla alternadamente. (A Tom) ¿Sí?

TOM: Siento mucho que abrí este tema, pero me estaban empujando.

RETA: ¿Hubo un escritor del Torah, o varios?

ELÍAS: Varios. Esto actualmente no es lo que ustedes ven ser el Torah. Estos serían textos antiguos de estos hebreos del Talmud quienes ofrecen la codificación. Hablaremos también más.

Les ofreceré a todos ustedes, muy afectuosamente... al menos que estén deseando más nombres de esencias, ¡pues Lawrence está enamorada de estos! (¡Ay, cállate!)

GAIL: Me gustaría saber cual es el de Ron.

PAULA: ¿Cuál sería el nombre de mi esencia?

ELÍAS: Sela. ¡Otra como Shynla! (Estoy especulando aquí que Paula tiene también lo que Elías llama una “esencia dispersa,” como es con Cathy, ¡lo cual ni siquiera voy a tratar de explicar!)

PAULA: Sela. Gracias.

ELÍAS: (A Laura) ¿Preguntarás?

LAURA: Ya tengo el mío, pero cuál es el de él? (Indicando al bebé)

ELÍAS: (Riéndose) El nombre de la esencia de este pequeño... Tomkin; No está en fragmentación presentemente. (Riéndose. Como esta es una esencia de la que nuestro grupo está enterado, que está asociada con Elías y este intercambio de energía)

TOM: ¿Y la de Ron?

ELÍAS: ¡Vaya, con nuestro pequeño! ¡El señor George! ¡Pueden expresarle a Michael que ahora ustedes incorporan un dragón-matador! George

(A Virginia) Este será otro enfoque que se aproxima a la fragmentación; teniendo presentemente el nombre de Mollney y aproximándose a la fragmentación, en la cual entonces adquirirá un tono diferente. Por lo tanto, en sus términos, en el futuro estarás alterando este nombre o tono y eligiendo un nuevo tono. Muy bien...

TOM: ¿Podemos discutir esto en un forum diferente, perteneciente al asunto que puse?

ELÍAS: Sí.

TOM: Gracias.

ELÍAS: De nada. Terminaremos por hoy día y estaré dándole la bienvenida a nuevas esencias que participen dentro de futuras experiencias. ¡Para todos ustedes, au revoir!

Elías se va a 4:37 PM.

NOTAS FINALES:

(1) La primera vez que encontramos a Elías, él se identificó como Rastin. Pocos años antes, Mary tuvo una transgresión de vida pasada en la cual ella recordó un tiempo de vida en el que tenía un buen amigo llamado Elías. También, un psíquico le dijo que el nombre de su “guía” era Elías. Mary se siente más cómoda con este nombre, de modo que es el que usamos.

(2) Una TFE (Trans-focal encounter) Encuentro Transfocal – es un término para una “regresión de vida pasada.” Usamos hipnosis para facilitar esta experiencia.

(3) Esto es con referencia a el rechazo de Vic de poner con mayúsculas gaia en una transcripción reciente, cuando se usó como un “nombre” para la tierra.

© 1997 Mary Ennis-Vicki Pendley, Todos los derechos reservados









Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.