Domingo, Mayo 11, 1997 (Grupo) © 1997
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Gail (William), Bob (Simon), Drew (Matthew), Jim (Yarr), Carole (Aileen), Tom (James) y una participante nueva, Hayley (David).
Elías llega a 7:23 PM. (Tiempo fue veinticinco segundos)
ELÍAS: Buenas noches. (Sonriendo) ¡Bienvenida la nueva esencia!
Como ustedes en su enfoque presente en esta cultura, dedican este día para honrar a las madres, presentaremos una materia nueva esta noche tratando con las familias, lo cual abarcará también su materia de genética y de aquellos sistemas de creencias que están sujetos a esta materia.
Ofreceré inicialmente, David. (Nombre de esencia de Haley)
Ahora como están enterados, eligen entrar en esta manifestación física y en esta elección eligen a sus padres. Estos individuos están ya enfocados físicamente. Eligen donde desean entrar en el enfoque físico, en que período de tiempo, en cual estación, con cuales padres y con la consideración de las probabilidades de los otros miembros de la familia, sea que se incorporarán en una familia de un solo hijo o de doce. Las elecciones que hacen en el enfoque no-físico antes de entrar en la manifestación física son muchas. Son muy complejas y extensas, pues hay muchos elementos que deben incorporar y considerar cuando entran en el enfoque físico.
El acuerdo por parte de los padres es meramente incorporar un hijo. La esencia que entra en el enfoque físico es la que elige la mayoría de las probabilidades y alineaciones. Pueden haber especulado previamente que esta es en elección y acuerdo igual por parte del enfoque que entra y aquella de los padres. Les expresaré que el único acuerdo que tienen los padres en el enfoque físico es que estén de acuerdo en ser padres y tener un hijo. El enfoque que entra es el que hace las elecciones, de cuáles padres eligen y con cual familia se alinean. No estoy hablando de la familia de esencia. Estoy hablando acerca de las familias enfocadas físicamente.
Notarán en su enfoque físico en las familias, que algunos niños se parecen a un padre y algunos niños se parecen al otro padre. Algunos se parecen a ambos padres. Estas son elecciones con las que el enfoque se alinea antes de entrar al enfoque físico.
Ellos eligen con cuales padres se alinearán en la manifestación física. Ellos eligen con cual padre se alinearán en conducta, en enfoque emocional, en el enfoque pensamiento, en la manifestación del tipo de personalidad. Ellos también se alinean con ciertas historias de familias. En la elección de manifestarse físicamente, ustedes eligen también las alineaciones que son elementos físicos. No nacen al azar en el enfoque físico y entonces tienen cualidades genéticas que son su árbol de familia solamente.
Llevan también cualidades genéticas que se manifiestan en otro de sus propios enfoques. Algunos individuos expresan esto como cualidades genéticas de reencarnación. Nosotros no expresamos cualidades genéticas de reencarnación, ya que todos sus enfoques son simultáneos. Por lo tanto, para ustedes no hay pasado y previo, del que estén llevando adelante estas cualidades genéticas, sino como ya pueden ver en esta pequeña cantidad de información, hay mucho que se considera por el enfoque que elige manifestarse en la realidad física.
Algunas esencias eligen enfocarse en la manifestación física y no estar alineadas genéticamente con las orientaciones de la familia física. Por lo tanto, pueden ver ciertas historias de familias que exhiben ciertas cualidades de las que un individuo puede apartarse. Expresemos como un ejemplo, pueden ver una familia que tiene historia de enfermedad al corazón durante muchas generaciones. Un niño que nace en esta familia puede crecer y no desarrollar y no exhibir estas cualidades a través de la totalidad de su enfoque.
De igual manera, pueden ver familias con lo que consideran ser de excelente salud y un individuo en la familia se desvía y exhibe mucho mal funcionamiento en las áreas de salud. Estos son individuos que eligen no estar alineados con los códigos genéticos de los miembros de su familia.
La genética no es un absoluto y no es una creación inevitable. Es una elección. Eligen alinearse con estos códigos genéticos o no. La mayoría de ustedes en el enfoque físico elige alinearse en la creación en masa de los códigos genéticos. Por lo tanto, pueden también aprender mucho de ustedes mismos y de su linaje en un enfoque individual basado en su codificación genética, pero llevan también códigos genéticos de sus otros enfoques. Esto es también una elección, pero esta elección se mueve más allá de la mera alineación que eligen en el enfoque físico de sus padres y familia; pues en su creación de las manifestaciones físicas de la esencia, eligen crear todos sus enfoques en cada dimensión particular con elementos físicos muy similares. Por lo tanto, su patrón genético es muy similar en todos sus enfoques. Esto no quiere decir que no pueden exponer manifestaciones diferentes en acción en un enfoque individual. Pueden tener códigos genéticos básicos de salud a través de todos sus enfoques y pueden en un enfoque individual también elegir prescindir de esto y crear enfermedad que no se manifiesta en alineación con la genética. Como hemos hablado de enfoques de esencia que tienen tono similar, tienen también creaciones muy similares físicamente. Su elección de las circunstancias puede ser muy diferente en cada manifestación, pero los elementos que hacen la manifestación física son generalmente muy similares. Hemos hablado de esto previamente pero brevemente.
Cuando entran en cualquier manifestación física, se familiarizan con la manifestación física de sus padres. Eligen a estos individuos muy cuidadosamente, en alineación con su intento individual y con la dirección que eligen seguir en las probabilidades en su enfoque individual, pues estos individuos en los que se manifestarán al nacimiento serán muy instrumentales con ustedes y les influenciarán muy cargadamente en su experiencia.
Algunos individuos eligen no alinearse para nada con la familia. Por lo tanto, a muy joven edad se disocian de aquellos individuos que eligieron para llegar a manifestarse a través físicamente. Algunos eligen la experiencia de la manifestación física por medio del nacimiento a través de un cierto individuo para la experiencia, la cual se gana en ese período de tiempo y entonces se disocian, siguiendo en su intento y dirección involucrando a otros individuos, semejantes como con Rose.
Hay muchos aspectos que considerar como he establecido en esta acción de la manifestación. Hemos expresado que aunque crean esta forma física desde su inicio, desde el momento de su primera célula, ustedes en la esencia no entran necesariamente en la conciencia del cuerpo en ese momento. Cada esencia elige el punto en que desea entrar en su diseño de su manifestación física. Algunas esencias pueden elegir crear una conciencia del cuerpo físico y no entrar en esta conciencia. En estos casos, la manifestación física no continúa. Esto puede verse en su visión como abortos en su gestación y también como formas de aborto. Esto no quiere decir que estas formas no son individuos actuales, pues tienen la conciencia individual del cuerpo. Solamente que no incorporan la totalidad de la esencia, pues han elegido experimentarla sólo parcialmente. Esto en diferencia a un enfoque el cual nace y continúa, es igualmente un acuerdo entre la totalidad de la esencia y el padre; obviamente siendo para la experiencia de ambos individuos y a menudo también para muchos otros individuos a los cuales estas experiencias les afectan.
Pero cuando nos movemos a los individuos que eligen llegar a infestarse en lo que ven como ciclo normal de tiempo de vida, el enfoque que entra agrupará toda la información la cual constituye los planos físicos para la manifestación en alineación a los individuos físicos con los que se relacionarán recíprocamente en la familia. Estas alineaciones son en general muy fuertes. Como he expresado, hay individuos que eligen no alinearse con la familia, pero en su norma generalmente aceptada, la mayoría de los individuos eligen alinearse con los diseños de familia. Aún esos individuos que eligen manifestarse en familias
que en sus sistemas de creencias ven que son negativas y de mal funcionamiento o destructivas, eligen estos padres y familias particulares por razones de su propia experiencia, la cual influencia en su crecimiento físico y en su intento que han elegido en un enfoque individual. Cuando preguntan la razón por la que eligen semejantes padres, ellos son muy instrumentales motivando con su propio intento, para manifestar en años subsecuentes lo que ustedes manifiestan.
Por lo tanto, hay beneficios en todas las situaciones aunque no puede parecer así, pues la relación del enfoque que se manifiesta como el hijo y los enfoques que se manifiestan como padres es muy íntima e influencia mucho, aún cuando no continúen juntos físicamente; pues en la conciencia ellos específicamente han elegido manifestarse a través de ciertos individuos en ciertos períodos de tiempo, lo cual todo es muy preciso.
Muchos de ustedes se preguntan acerca de las relaciones entre los miembros de la familia, hijos y parientes, hermanos y otras relaciones. Como he establecido, estas son todas relaciones muy precisas con las que han elegido muy intencionalmente específicamente manifestarse físicamente en cada enfoque, para seguir adelante los logros de sus intentos individuales. En cada enfoque tienen un intento y ustedes se presentarán con influencias que les sugerirán su intento y les ayudarán guiándoles en esta manifestación. Ustedes tienen sólo sistemas de creencias de correcto e incorrecto y bueno y malo y en esto, crean juicios [críticas] sobre la conducta y actividades que se experimenta en las relaciones, aunque han perdido de vista la situación que han creado para su propio beneficio.
Ahora también en esta elección y manifestación en el enfoque físico, se ha tenido una consideración muy seriamente de la influencia y beneficio que se manifestará a esos individuos que van a ser sus padres y sus hermanos. Por lo tanto, ellos también contribuyen en el cumplimiento de valores, en su elección de manifestación. Si los individuos que son sus padres o hermanos no se benefician en el cumplimiento de valores en la elección de ustedes de manifestarse con relación a ellos, no se manifestarán con estos individuos.
En su enfoque físico no siempre parece que todos ustedes se están beneficiando. No siempre parece que todos están recibiendo, pero no uso la palabra beneficio en una connotación positiva. Es un “agregado” a la experiencia. Ven que la palabra beneficio es un elemento que es bueno. Se benefician de esta relación. Por lo tanto, están recibiendo un elemento bueno de esta relación. Siempre se benefician. Puede que no reconozcan el beneficio, pero están siempre ganando. Ganan información. Ganan información de todas sus experiencias.
Pueden elegir también en un enfoque determinado, experimentar lo que piensan como dificultad. ¡No siempre se manifiestan en el enfoque físico para estar libres de preocupaciones y alegres! A veces eligen el conflicto pues es otra experiencia física. Por lo tanto, pueden elegir también individuos que perpetuarán esta experiencia en ustedes en su manifestación física. Pueden elegir comprometer esta acción temporalmente. Pueden elegir comprometer esta acción a través de la totalidad de su enfoque.
¡Veamos aquellos individuos que están eligiendo, en los cuales hay muchas situaciones en el enfoque físico que para su manera de pensar parecen negativas, o perjudiciales, o grotescas... o aún diabólicas! Notarán que muchos individuos eligen estos tipos de manifestaciones para experimentar en las edades jóvenes. ¡Esto es muy terrible en sus sistemas de creencias! Es actualmente muy eficiente, pues cuando son muy jóvenes tienen mucha más grande habilidad para enfocarse subjetivamente y continuar la acción y la relación recíproca subjetiva, lo cual cuando van envejeciendo definen como imaginación o retirarse o lo que sea, pero esto les provee la oportunidad para experimentar ciertos elementos en el enfoque físico que los sistemas de creencias en masa consideran negativos, mientras tienen simultáneamente la habilidad para beneficiarse y también para ajustarse en cualquier manera que elijan, pues tienen más libertad subjetiva en las edades jóvenes.
Hemos hablado previamente que mientras se mueven en el enfoque físico, incorporan un período de tiempo de transición de subjetivo a objetivo. Continúan incorporando mucho de su conocimiento subjetivo en la edad joven, tal como continúan en la transición a incorporar el conocimiento objetivo durante un período de tiempo. Cuando se mueven a la adolescencia y a la condición adulta, se separan de las experiencias que pueden ver con la edad más avanzada como de víctima. ¡Estas son todas elecciones, elecciones muy eficientes, diré también! Se expresan a sí mismo la resistencia de los niños. Están muy correctos, pues ellos tienen la habilidad para girar de uno a otro lado entre la realidad objetiva y subjetiva. Cuando se mueven en la aceptación principalmente de la realidad objetiva, no tienen la habilidad para incorporar tan bien estas acciones, siendo esta la razón como adultos que los mismos eventos negativos pueden estar involucrados y que es para el individuo mucho más difícil tratarlos objetivamente. (Aquí Elías hace una pausa, empieza a hablar nuevamente y entonces se vuelve a Gail y parece reconsiderar, sonriendo)
Tomaremos un descanso y pueden hacer sus preguntas cuando volvamos. (A Gail) ¿No estoy ofendiendo? (Gail indica lo contrario) Muy bien.
Nota: Esta materia particular atañe muy de cerca al hogar con Gail. ¡Esto en sí mismo es un libro entero!
DESCANSO 8:08 REASUME 8:21 (El tiempo fue diez segundos)
ELÍAS: Continuamos, pueden hacer preguntas si así lo eligen.
DREW: ¿Es siempre la relación entre padre e hijo una acción de contraparte?
ELÍAS: No.
DREW: De modo que si la relación es una en la que siempre se benefician los involucrados, entones al menos deben conocer las probabilidades de cada uno.
ELÍAS: En una extensión. En tu pensamiento es similar a si estuvieses estudiando una materia antes de entrar en esta materia. Por lo tanto, las probabilidades que ya se han elegido, las cuales incluyen futuro en el tiempo simultáneo, hay una visión de estos y un estudio de estas probabilidades y por lo tanto una elección para incorporar una alineación con esta manifestación.
DREW: ¿Si los padres tienen siempre la elección de sus probabilidades como los hijos, no sería posible en algún punto en la relación que las elecciones de probabilidades divergiesen y ya no fuesen beneficiosas para esos involucrados?
ELÍAS: Sí. En estos casos, desengancharán la relación.
DREW: ¿Es posible desenganchar una relación entre padre e hijo sin desengancharse? (Queriendo decir sin morir)
ELÍAS: Sí.
DREW: No hay siempre una relación en la conciencia... Bien, estamos todos relacionados en la conciencia. Pero sólo moviéndose lejos físicamente. Eso es bastante para un desenganche de la relación para...
ELÍAS: No es meramente una situación de proximidad física y cambiar su localidad físicamente. Es desenredarse de la relación físicamente orientada. Esto involucraría un corte de toda relación recíproca y conexión emocional en la relación físicamente.
DREW: Es difícil imaginarse una relación entre padre e hijo donde aún si se han desligado y no se han visto el uno al otro o no se han comunicado durante años, que no haya todavía alguna conexión emocional o afecto. Particularmente en situaciones donde ha habido razón para desligarse, parece como que el afecto continúa.
ELÍAS: En la conciencia todos ustedes afectan a todos los demás, pero en la realidad física objetiva hay individuos que pueden elegir esta acción y pueden lograr esta acción de cortar completamente la relación y disolver el enredo.
VICKI: Tengo una pregunta. …¿Dijiste que algunas veces la conciencia subjetiva no entra siempre al cuerpo hasta después del nacimiento?
ELÍAS: No expresé esto, aunque esta puede también ser una elección, como una manera de hablar. La expresión física no puede continuar en este elemento de período de tiempo sin la interacción subjetiva. Por lo tanto, el enfoque puede elegir comprometer relación recíproca parcial con la expresión física y no comprometer una unión completa si así lo elige, hasta después del nacimiento físico. Esta normalmente no es la situación. Generalmente, el enfoque individual elegirá entrar la conciencia subjetiva en la conciencia del cuerpo físico antes de la acción del nacimiento físico; pero es posible y ocurre que la unión total no se logra siempre en este período de tiempo y puede posponerse hasta después del nacimiento físico.
VICKI: Tengo otra pregunta. Dijiste básicamente que los padres están de acuerdo en tener un hijo. Esa es para mí una clase de idea nueva en mi proceso de pensamientos. ¿Así es que es una clase como... una sorpresa en la conciencia?
ELÍAS: No, pues has elegido incorporar un enfoque nuevo para relacionarte recíprocamente. Continúas en tus probabilidades como el padre. Estás agregando a estas probabilidades con relación al hijo, como él también crea probabilidades nuevas contigo. Por lo tanto, continúan creando juntos una realidad de acuerdo y eligen sus probabilidades juntos e individualmente desde el punto de la manifestación.
VICKI: Muy bien, gracias. Pensaré acerca de eso.
ELÍAS: Tú como el padre eliges experimentar incorporar un hijo. Tú como un padre eliges también la probabilidad de compartir íntimamente una relación con otro individuo como un padre. Por lo tanto, esta es tu elección en las probabilidades y direcciones. El individuo que elige enfocarse debe estar enterado de mucha más información, como lo estabas tú cuando entraste en el enfoque físico, pues el enfoque individual que entra debe elegir muchas alineaciones diferentes establecidas. Las probabilidades en tu proceso de pensamientos ya se han establecido.
Por lo tanto, el enfoque que entra en la manifestación física debe estar enterado de estas probabilidades y realidades las cuales se han establecido y se han aceptado y elegir también si desea alinearse con esas probabilidades establecidas en la realidad física y si se está alineando con su intento individual en ese enfoque. Tú como el padre has ya elegido esta misma acción y ya has elegido tu dirección en las probabilidades y en tu dirección e intento. Ya has logrado la misma acción que incorpora el muevo enfoque como el hijo.
VICKI: En mi memoria, Bianca estaba enterada en la conciencia de Tweety, ¿correcto? (Elías afirma) De modo que eso como que implica para mí que hubo alguna clase de conocimiento y acuerdo con...
ELÍAS: He establecido que hay un acuerdo. Puedes elegir aprovechar en la conciencia aquellos enfoques que sirven como tus padres enfocados físicamente. Puedes también elegir no comunicarte. Esto depende sobre tu elección de la manifestación. Puedes elegir no continuar la manifestación. Puedes elegir manifestarte sólo por un pequeño período de tiempo en el proceso de la gestación. Por lo tanto es innecesario que te presentes en la conciencia objetiva de tus padres. Estas son todas elecciones. Hay muchas elecciones diferentes que puedes involucrar en la acción de manifestar un enfoque físicamente.
BOB; Tengo una pregunta. No sé si estoy hablando de la misma cosa que Vicki estaba hablando o no, pues no capté todo eso. Pero me choca que alguien que amplió su conocimiento y está enterado y lo que sea que quieras llamarlo, podría tener la habilidad para de alguna manera conectarse con un descendiente antes del nacimiento, aún previo a la concepción. ¿Es eso verdadero?
ELÍAS: Sí.
BOB: Dada esa habilidad... No importa. Tengo mi propia respuesta. ¡Pero eso implicaría la elección del padre de tener el hijo!
ELÍAS: Continúa siendo una probabilidad. Por lo tanto, los padres en el conocimiento pueden conectarse con el hijo probable, pero es todavía la elección de la esencia que manifiesta un enfoque, la cual puede cambiar.
BOB: Muy bien. Así es que el padre podría elegir en ese punto no tener hijos, lo cual sería romper el acuerdo esencial para...
ELÍAS: Correcto. Reconoce también que hay un acuerdo en la conciencia, que el enfoque que elige manifestarse creará códigos genéticos los cuales se alinean con los padres quienes están ya establecidos físicamente. Hay muchos elementos en el acuerdo que ya se han establecido en este proceso de la manifestación física. Por lo tanto, cualquier enfoque o cualquier esencia que elige manifestarse en el enfoque físico a través de padres físicos, ya ha estado de acuerdo sobre ciertas líneas guías.
BOB: Obviamente hay alguna abertura para la elección, sin oposición del tiempo simultáneo, que un enfoque no-manifestado tiene que elegir padres de esencias manifestadas. Dijiste que la esencia tenía que estar ya enfocada para que el enfoque no manifestado elija... ¡Hombre, eso es difícil de hablar! (Muchas risas) ¡El que no ha nacido todavía tiene que elegir alguien que haya nacido! (Pausa) ¡Dijiste eso!
ELÍAS: Deben que estar manifestados para que se manifiesten a través físicamente. Puedes elegir estas esencias, en el tiempo simultáneo...
BOB: ¿Previo a su manifestación?
ELÍAS: ...en lo que verías ser período de tiempo completamente no relacionado. (Bob gruñe) Pero con el objeto de manifestarse físicamente, debes manifestarte a través de estos padres físicamente manifestados.
BOB: Muy bien. Está bien. Pero cuando se hace esa elección no es en el sentido tradicional de la palabra, después que dos personas se casan necesariamente. Podría hacerse en cualquier momento, en el tiempo... aún previo a la manifestación de ese otro enfoque.
ELÍAS: Sí.
BOB: De modo que podría elegir a esta otra esencia previo a su manifestación y aún conocer al otro padre y sólo como una clase de reservarlo para una referencia futura.
ELÍAS: ¡Sí, estás correcto, o puedes elegir en el futuro! (Mirando de fijo a Bob) ¡Y manifestarte en tu proceso de pensamientos hacia atrás!
BOB: Claro, lo sé... (Elías sonríe)
VICKI: Tengo otra pregunta. La codificación genética... me imaginaría que la manifestación físicamente de cualquier elemento que está en alineación con la código genético sería también una elección, pero parece que ese es también un factor que influencia mucho en el enfoque físico. Así es que creo que mi pregunta es ¿es este un sistema de creencias en masa, esta alineación con la codificación genética, que es más fuerte que otros sistemas de creencias en masa? ¿Tiene eso sentido?
ELÍAS: Han desarrollado sistemas de creencias en masa alrededor de la situación de la codificación genética. Su manifestación física no es un sistema de creencias. Su cuerpo físico no es un sistema de creencias. Es una creación de la esencia en una realidad física determinada en una dimensión particular. Esto es, en cada dimensión se forma un acuerdo dirigido por las familias de la esencia particular que están conectadas con esa dimensión física particular. En esto, en su elección y acuerdo de la manifestación física, la manifestación misma no es un sistema de creencias. Es una manifestación acordada sobre la forma de esencia de energía, dentro de lo que llaman ser materia.
Por lo tanto, la manera como diseñan sus pulmones, o corazón o sistema nervioso o cerebro o genes o cromosomas, o como sea que llamen a estos elementos físicos, son manifestaciones acordadas para que se produzcan físicamente. ¡Estas son proyecciones de la esencia... son proyecciones muy complejas y excelentes de la esencia! En esto, han creado elementos codificados en su manifestación física a los que su conciencia subjetiva dirige.
Les ofreceré un ejemplo de sus cristales. Ellos son elementos que dirigen. Ellos son una manifestación física que tiene conciencia que puede dirigir energía. De esta misma manera, crean una manifestación física. Ponen fichas codificadas de computación en esta manifestación física las cuales tienen la información que ustedes han reunido e incorporado y aceptado para su linaje físico, el cual han elegido y que tiene también la información codificada de todos sus otros enfoques, incorporando por lo tanto físicamente todos los elementos de la esencia; ¡siendo esta la razón por la que les expreso que esta no es una nave! (Palmoteando la pierna de Vic cinco veces, una por cada palabra) Esta es una expresión de la esencia y tiene aún físicamente, todos los elementos codificados de toda la esencia; pero tal como a su computador deben dirigirlo y ustedes deben entrarle esta información para su funcionamiento, así también se debe entrar a esta manifestación física la dirección para su funcionamiento a través de la conciencia subjetiva.
VICKI: Muy bien sólo brevemente, la alineación con la codificación genética... Normalmente en nuestra sociedad si dos padres orientales tienen un hijo, se manifiesta como oriental. ¿Estaría eso en la elección de la esencia que se manifiesta? ¿En otras palabras, podrían dos padres orientales tener un hijo hispano concebiblemente?
ELÍAS: Si el enfoque que se manifiesta lo elige.
VICKI: ¿De modo que la codificación genética es algo con lo que nosotros elegimos alinearnos, pero no nos gobierna, por así decir.
ELÍAS: En la manifestación física puede también ser; ¡aunque no están encerrados en esto, pues no hay sistemas cerrados! ¡Subraya esto! Por lo tanto, su codificación genética está dirigiendo su manifestación como ustedes le instruyen esto subjetivamente, pues se alinean con la manifestación genética que eligen. Pueden elegir también diferentemente. Pueden elegir desenganchar la alineación, y pueden manifestarse en lo que pueden llamar como fuera de su herencia.
VICKI: Así es que básicamente, nuestras ideas de genética son sistemas de creencias científicos.
ELÍAS: ¡Estás continuando con la misma pregunta! (Sonriendo)
VICKI: Yo sé. Es debido a que no lo capto.
ELÍAS: Te expreso, no enteramente. Esto no es enteramente un sistema de creencias. Es una manifestación aceptada que puedes elegir cambiar, pero no es enteramente un sistema de creencias. Es un elemento codificado de tu manifestación, no sólo con la información de las alineaciones de este enfoque particular, sino también con todos tus otros enfoques; tal como esta expresión física que incorporas, este cuerpo, no es un sistema de creencias. Es una manifestación de la esencia.
VICKI: De nodo que lo que estoy tratando de decir básicamente es, por ejemplo, que mi pie es un sistema de creencias y esto es incorrecto.
ELÍAS: Correcto.
VICKI: Muy bien, pienso que estoy empezando a comprender.
ELÍAS: Aunque han desarrollado sistemas de creencias alrededor de su genética, pero en sí mismo no son sistemas de creencias.
VICKI: Muy bien. ¡Materia interesante!
JIM: Tengo una pregunta. De modo que en cualquier momento en el enfoque físico puedes desenganchar un código genético... como algo que puedes ver en tus padres. ¿Puedes decir, “no quiero eso” o “me desengancho de eso” y elegir otra cosa?
ELÍAS: ¡Sí, puedes, aunque te expresaré que en tu realidad son sencillamente palabras que expresas, pero el logro de eso que puedes pensar como predominar estos fuertes sistemas de creencias y alineaciones es completamente otro caso!
JIM: ¿Así es que con el desorden de los ojos que parece correr en mi familia, puedo elegir desengancharlo y no aceptar eso?
ELÍAS: Puedes. Puedes encontrar también que puedes lograr esto más eficientemente con el conocimiento que debes alinearte con esta codificación genética como siendo un sistema de creencias. No es necesario que lo continúes, al menos que lo elijas con la alineación genética.
VICKI: ¿Tienes también alineaciones genéticas y sólo elegir no actualizar las probabilidades físicamente?
ELÍAS: Como he establecido muchos individuos pueden elegir alinearse con la herencia genética de una familia individual en un enfoque individual y ellos pueden desviar la manifestación y no crear el efecto que se ha aceptado y se ha manifestado a través de generaciones previas.
VICKI: ¿Esto sería una probabilidad, correcto?
ELÍAS: Correcto. Esto puede moverse en lo que llaman ser la dirección opuesta. Pueden elegir alinearse con los códigos genéticos de la familia y la herencia y pueden desarrollar una manifestación nueva la cual no está incorporada en su alineación genética.
JIM: Así es que en “tu atención subjetiva creas tu deseo,” si el deseo subjetivamente es manifestar, como en mi caso con el desorden del ojo, tendría que desear subjetivamente no hacerlo?
ELÍAS: Recuerda que no estás en desacuerdo contigo misma subjetivamente y objetivamente. Ellos se mueven en armonía. Por lo tanto, cuando incorporas la información que no estás encerrado en estos sistemas de creencias de “tu debes,” puedes objetivamente permitir alinearte con tu conocimiento subjetivo, permitiéndote por lo tanto, desenganchar una manifestación. Como tienes objetivamente un sistema de creencias no te moverás enteramente subjetivamente en contra de este, pues en tu conciencia trabajan juntos.
CAROL: ¿Cómo Trabaja la dinámica actual cuando un enfoque no-manifestado decide manifestarse físicamente y elige los padres? ¿Qué sucede actualmente?
ELÍAS: La esencia designa un enfoque el cual tiene un tono de personalidad, el cual en el enfoque no-físico busca otros enfoques que estarán de acuerdo para gestar otra manifestación física. Esto puede lograrse en muchas acciones diferentes.
Puedes ser un enfoque en transición, moviéndose a través de las áreas de transición y eligiendo, en tus términos, remanifestarse. En esto, incorporarás un aspecto de ti misma para remanifestarte, el cual continuará en un nuevo enfoque.
Este aspecto buscará toda la información de una manifestación particular y ambiente que será beneficioso para su intento. Se pondrá de acuerdo con esos enfoques que se designarán como los padres físicamente enfocados. Puede elegir entonces estar de acuerdo con el sistema de tiempo de los padres enfocados físicamente, eligiendo manifestarse físicamente en el período de gestación de la madre. Durante este período de tiempo el enfoque creará su expresión de sí mismo físicamente. Proyectará una imagen física de sí mismo, creando esto en lo que ven ser materia. Elegirá entonces un momento para unirse subjetivamente a la manifestación física; Incorporando por lo tanto la terminación, en tus términos, del objetivo físico. Esto puede lograrse en el período de gestación o después del nacimiento físico.
CAROL: ¿Ahora, la esencia puede decidir que tiene una debilidad particular por ciertas experiencias y manifestaría entonces aspectos en muchos marcos de tiempo, hablando históricamente en nuestros términos y ser capaz de experimentar más de ese intento?
ELÍAS: Sí, si así lo elige. Puede crear muchos enfoques con el mismo intento o intentos similares. Puede crear también muchos enfoques en una diversidad de intentos.
CAROL: Una nota personal, se ha dicho en mi familia muchas veces y de muchas maneras que yo soy extremadamente diferente del resto de la familia y yo me he sentido siempre de esa manera, casi como si yo hubiese caído de ninguna parte. Soy tan diferente de toda mi familia y eso es algo acerca de lo que siempre me he preguntado y que la gente siempre ha comentado. De modo que nunca pude figurarme si yo... esto es sin un montón de este tipo de información... si decidí sólo antes que yo estaba en la búsqueda de mi propio camino, o si tenía información de cual era el intento y entonces cambié de dirección. Este ha sido realmente un gran asunto, una parte grande de este enfoque físico, siendo tan diferente de la totalidad de ni familia.
ELÍAS: Hay situaciones que te ofrecen objetivamente evidencia que el enfoque que elige manifestarse físicamente es el que elige los elementos involucrados. No son los padres enfocados físicamente los que están eligiendo al hijo. Es el enfoque que elige llegar a manifestarse físicamente el que elige ser el hijo. En esto, pueden ofrecerse evidencia de estas elecciones en todo su alrededor, algunas con ustedes mismos, como has expresado y otras con sus propios hijos o sus propios hermanos, que pueden ver como muy diferentes.
Cada individuo elige sus propias alineaciones y manifestaciones, o falta de alineaciones. Pueden elegir manifestarse en una familia con la que tienen muy fuertes alineaciones entre cada uno para esta experiencia y pueden elegir no estar alineado con ellos en el tipo de personalidad o en su manifestación de los códigos genéticos. Manifestarán códigos genéticos físicos en alineación con la familia, tal como que se alinearán con ciertas creaciones físicas. Su tipo de sangre estará en alineación con el de la familia escogida, Su tipo de médula estará en su tipo de familia. Su herencia genética o enfermedad, o lo que puedan pensar como mal funcionamientos, los cuales no son malfuncionamientos, estarán codificados. Esto no quiere decir que pueden siempre activar toda esta información, sino que estará codificada y disponible.
CAROL: Tengo más respecto a esto. Esto puede ser más verdadero probablemente aquí en este país en que estamos ahora en los Estados Unidos, pero parece como que la mayoría de los hijos tienen más relación recíproca y complicaciones con sus madres que con sus padres. Yo sé que hay excepciones en esto, pero generalmente hablando, muy a menudo los padres sea que no están allí físicamente o que no están allí emocionalmente. La mayoría de las complicaciones son con sus madres. Años después las relaciones todavía continúan con las madres y un montón de los padres no se incorporan en eso. ¿Hay alguna información concerniente a eso que puedas dar?
ELÍAS: En la manifestación física generalmente este es un elemento de la experiencia. Este es un aspecto de tu creación en la experiencia física, de un reconocimiento de conexión íntimamente con otro individuo, que puede verse más íntimamente que con cualquier otra relación. Esto es generalmente hablando, pues esto no tiene consistencia con todas las situaciones, pero lo has elegido también de acuerdo para experimentar este tipo de relación en una extensión; siendo esta también la razón por la que has elegido la orientación sexual que llevas en el enfoque nuevo. Esto es también una elección, pues en otras manifestaciones físicas uno puede no cargar solo con los hijos. Por lo tanto, has elegido una relación específica para lograr entre estos dos enfoques, aunque como no hay sistemas cerrados, hay también diferencias en las elecciones para esto que se aceptan y se está de acuerdo en la manifestación. Por lo tanto puedes ver la totalidad del espectro de las manifestaciones en estas relaciones, o la falta de relaciones.
CAROL: Gracias.
JIM: ¿Tienen todas nuestras criaturas las mismas elecciones y alineaciones con sus padres, en cuanto a como elegirían manifestarse?
ELÍAS: No. En esto, ellas eligen la codificación genética física para los padres en alineación con esto, pero no incorporan tanta información como ustedes. No es tan compleja la situación. Las criaturas se manifiestan también en criaturas diferentes de enfoque a enfoque. Pueden no continuar en la misma especie, con excepción de los mamíferos acuáticos. Estos intercambian entre cada uno, pero no en otras criaturas en las manifestaciones.
VICKI: ¿Por qué es eso?
ELÍAS: Es la elección de esta manifestación de la conciencia. Es también la elección de acuerdo a ustedes, cuando crean estas construcciones de conciencia de energía en esta dimensión y enfoque físico.
JIM: ¿Podría una jirafa manifestarse en un delfín?
ELÍAS: No. Ellas pueden elegir manifestarse como otra criatura, pero estos mamíferos acuáticos pueden intercambiarse solamente manifestándose entre cada uno.
JIM: De modo que es una conciencia más alta, por así decir, en las criaturas... No quiero usar esos términos.
ELÍAS: ¡Me disgusta eso de conciencia más alta! Es diferente.
JIM: Claro, una conciencia diferente. Comprendo eso.
CAROL: ¿De modo que la conciencia preexistiría, tal como los lobos [hembra, macho] de por vida y los gansos [hembra, macho] de por vida? Esa conciencia preexistiría y entonces eso sería una elección para manifestarse en esa manifestación física debido a aquellas predisposiciones o aquellos intentos o elecciones? Bien ellos no tienen intentos.
ELÍAS: ¡Sí, lo tienen! No hay predisposición.
CAROL: Bien, hablando de ello de la manera que estábamos hablando antes, acerca de alguien decidiendo manifestarse físicamente como un enfoque físico y eligiendo a los padres, ese tipo de situación, ¿existiría eso en una conciencia que elige llegar a ser lobo debido a que quería experimentar el apareamiento de por vida, como opuesto a algunas otras criaturas que no incorporan esa acción?
ELÍAS: Un enfoque de esencia no se manifiesta como una criatura. Una criatura no se manifiesta como un individuo de tu especie.
CAROL: No quise decir eso, a lo mejor lo dije incorrecto...
ELÍAS: Una criatura puede manifestarse como cualquier expresión que elija en la condición de criatura para la experiencia, con excepción de los mamíferos acuáticos y los humanos. No están predispuestos.
CAROL: Permíteme aclarar eso porque quiero realmente comprender esto. ¿Saben ellos antes de tiempo esos lobos el apareamiento de por vida y quieren esa experiencia?
ELÍAS: Esto es lo que te estoy expresando. Ellos no están predispuestos. Se manifiestan en una dirección de conciencia para esa experiencia, sí; pero no están predispuestos a esto. En esto, te expreso también que no hay sistema cerrado, pues si estás dirigiendo singularmente tu atención a un lobo...
La conciencia que ha elegido comprometer la manifestación como una criatura en esta dimensión físicamente puede elegir ser un oso. Puede elegir subsecuentemente ser un lobo y no está predispuesto, puede si lo está eligiendo, pues tiene libre albedrío, no elige aparear de por vida. Puede elegir en alineación con la conciencia en masa... ¡lo cual no es un sistema de creencias! Pero en la conciencia en masa y el acuerdo de conducta en el enfoque físico, puede elegir alinearse y aparear de por vida.
CAROL: Muy bien. Lo que estoy tratando de comprender es qué razón tendrán ellos para elegir específicamente diferente... ¿Es debido a que tienen libre albedrío y es sólo una elección?
ELÍAS: Es meramente una elección de experiencia.
CAROL: Muy bien. Gracias.
HAYLEY: Creo que tengo una clase de pregunta conectada con esa que ambos preguntaron. Si eliges alinearte con ciertas codificaciones genéticas en las que hay una familiar o enfermedad familiar y haces esa elección en la codificación y heredas esa posibilidad ¿por qué entonces elegirías no activar eso si no hay experiencias negativas o positivas? ¿Por qué elegirías entonces no experimentar lo que percibes como negativo, si de antemano has elegido experimentar esto de todas maneras?
ELÍAS: Puedes elegirlo en un punto, sabiendo que no hay involucrado positivo o negativo en la experiencia, para manifestar meramente de manera diferente de la que ya se ha exhibido en su codificación hereditaria. Esto no sugiere que están viendo cualquier manifestación como negativa. Pueden elegir en esta situación particular de familia sólo para demostrarlo diferentemente. En esto, puedes ofrecer también información a los demás individuos en tu estructura de familia, que no están encerrados en un sistema de creencias de codificación genética que siempre hay que seguir y manifestar.
RON: ¿Puedo interrumpir un momento para cambiar la cinta grabadora?
ELÍAS: Tomaremos un descanso.
DESCANSO 9:34 PM. REASUME: 9:58 PM. (El tiempo fue quince segundos)
ELÍAS: Continuando. Dirijámonos también en esta materia a un enfoque individual que elige manifestarse físicamente y el acuerdo del enfoque que se manifiesta y de esos enfoques que ya se han manifestado como los padres. Hemos sólo escasamente empezado a explorar esta materia. Por lo tanto, no asuman que todas sus ideas han sido incorrectas en su avaluación de las relaciones, pues hay muchos elementos en esta acción de la manifestación física en su dimensión y enfoque físico.
Hay, como he establecido esta noche, muchos, muchos elementos que debe incorporar el enfoque manifestante y con los que se alinea para manifestarse en cualquier familia particular. Hay muchas situaciones en las cuales la esencia que se manifiesta está muy conectada en la conciencia con aquellos individuos que elige manifestarse físicamente. Esta no es siempre la situación, pero muchas veces se elige de esta manera.
Pueden también haber situaciones donde el enfoque manifestante puede elegir nacer en la manifestación física con padres que son también enfoques de la misma esencia. Por lo tanto, hay muchas acciones diferentes que pueden lograrse en estas expresiones de manifestación. No está limitado a un método.
Pueden elegir manifestarse para padres que pueden ser enfoques de la misma esencia de la cual ustedes son fragmentos. Pueden elegir por razones de acción de contraparte. Pueden elegir no tener alineación ni fuertes conexiones en los enfoques y en la conciencia como ustedes lo ven; pero muchos individuos eligen incorporar una relación de padre e hijo la cual continúa a través del enfoque en el que eligen manifestarse con individuos con que han compartido muchas experiencias en enfoques y en la conciencia, Por lo tanto, sus conexiones son fuertes.
Hemos establecido previamente que las esencias se manifiestan en grupos. Ustedes se remanifiestan con otras esencias con las que han estado en conexión en manifestaciones en otros enfoques. Por lo tanto, sus relaciones pueden cambiar en experiencias diferentes, pero se están manifestando con muchas de las mismas esencias con las que han experimentado otros enfoques. En esto, cuando les expreso que la esencia que elige enfocarse en una manifestación es el enfoque que elige principalmente, esto no disminuye la conexión de esos individuos que servirán como padres. Estos elementos se toman en consideración por el enfoque manifestante.
Como he establecido esta noche, ese enfoque se está manifestando a través de manifestarse físicamente no sólo para su propio cumplimiento de valores, sino también para el cumplimiento de valores de los que están involucrados. Por lo tanto, es un evento en conjunto, aunque es innecesario para los padres manifestados, que elijan muchos elementos y probabilidades. Esta es la elección de lo que ven ser el hijo. Todos ustedes comprometen también esta acción.
Por lo tanto, no se les niega cualquier experiencia que cualquier otro individuo pueda elegir, pues ustedes eligen también la misma acción. Eligen cuando siguen en su enfoque y llegan a ser un adulto para experimentar otra acción, la cual es esa del padre. Ustedes ya han elegido la acción de la manifestación y han elegido todas las acciones y probabilidades que se incorporan con esto. La acción del padre es una experiencia diferente. Por lo tanto, es innecesario que ustedes incorporen todas las elecciones y acuerdos con el hijo. Él es su propia manifestación individual. Él elige y crea su propia realidad y elige manifestarse en alineación o no, con aquellos que él elige sean la familia.
Por lo tanto, pueden expresarse el uno al otro, como pueden escuchar a los individuos en sus manifestaciones físicas cuando expresan que ellos pueden elegir sus amistades pero que no eligen su familia, esto es muy incorrecto. Ustedes eligen también su familia. Eligen los padres a través de los cuales desean manifestarse y con el conocimiento de las probabilidades de los hermanos con los que compartirán su manifestación. Por lo tanto, eligen su familia. Puede que a ustedes no les gusten (sonriendo) mientras se mueven a través de su enfoque físico, pero los han elegido y son para ustedes beneficiosos en su intento. (A Bob) ¿Sí?
BOB: ¿Es que recuerdo que nos dijiste que entras a esta vida, o que traes contigo en un enfoque físico determinado, los sistemas de creencias?
ELÍAS: Eso depende sobre tu movimiento en la transición y de tus elecciones.
BOB: Pero puedes.
ELÍAS: Sí. Muchas veces, tu lo haces.
BOB: ¿Muy bien y tienes estos sistemas de creencias en la esencia?
ELÍAS: No.
BOB: Así es que los tienes... ¿dónde?
ELÍAS: En los enfoques físicos, tal como tienes muchos enfoques físicos en muchas otras dimensiones físicas, los sistemas de creencias que tienes en esta dimensión física no son pertinentes en otra dimensión física, Por lo tanto, en esta dimensión física puedes elegir muchas manifestaciones y puedes elegir también llevar estos sistemas de creencias a través de muchas de estas manifestaciones, a muchos de tus enfoques en esta dimensión y realidad, aunque no entran en otra manifestación física, generalmente hablando, aunque a veces pueden hacer derrames. En esta situación puedes presenciar individuos que experimentan confusión, pues incorporan esos sistemas de creencias como pertinentes a esta dimensión física...
BOB: ¿Cómo se llevan desde allí hasta acá? ¿Cuál es vehículo para que entren los sistemas de creencias a este enfoque físico? Si no se llevan en la esencia y te desenganchas de un enfoque físico determinado ¿dónde están retenido los sistemas de creencias de ese enfoque físico hasta que se remanifiestan en este enfoque físico?
ELÍAS: En el aspecto de conciencia que eliges remanifestar.
BOB: ¿De modo que están en el código ADN, o el código genético?
ELÍAS: No. No están codificados físicamente. No son parte de tu expresión física. No son parte de tu cerebro físico. Son parte de tu conciencia. Son parte de tu conciencia objetiva la cual se retiene. Si eliges remanifestarte y eliges remanifestarte en un intento similar, en un período de tiempo similar, en una cultura similar, en la misma dimensión, puedes comprometer temporalmente la transición y no moverte enteramente en el área completa de subjetividad, reteniendo por lo tanto un elemento del conocimiento objetivo, el cual será el aspecto que continuará y se remanifestará.
BOB: De modo que la conciencia objetiva no es una función de la manifestación física. La conciencia objetiva y subjetiva son siempre una, o aspectos diferentes de una conciencia, la cual permanece con la esencia. Así es que aunque pensemos el menos en nuestros términos, de la conciencia subjetiva siendo de alguna manera más etérea y la conciencia objetiva como conectada de alguna manera con el cerebro, nada de eso es el caso. La conciencia no es u na función del pensamiento.
ELÍAS: La conciencia no es un producto del pensamiento, pero la conciencia objetiva es relativa al enfoque físico.
BOB: Pensé que te oí decir que retienes la conciencia objetiva cuando vas en la transición, después de dejar el cuerpo, donde no tendrías enfoque físico.
ELÍAS: Correcto, pero tienes conocimiento que el enfoque físico continúa en el área de transición y retienes tu conocimiento objetivo. Si eliges no-remanifestación, te moverás en las áreas de la transición en que te disociarás de todo el conocimiento objetivo. Si eliges la remanifestación, en el tono tuyo que reconoces presentemente... continúa conmigo... este elemento se moverá en las áreas que se disociarán del conocimiento objetivo y continuará en el movimiento subjetivo no-físico; pero el aspecto del conocimiento objetivo que ha sido un elemento tuyo se desviará muy ligeramente en el tono y se remanifestará en el enfoque físico, llegando a ser una creación nueva. Por lo tanto, será su propia personalidad y tono, pero será [también] tú.
BOB: Muy bien. Probablemente sería bueno si pensase acerca de ello durante un rato. (Elías se ríe) Gracias.
ELÍAS: De nada. ¡Disfruto mucho nuestros compromisos! (Sonriendo)
BOB: ¡Yo también!
DREW: ¿Puedes explicar la diferencia entre un grupo de eventos para cumplimiento de valor mutuo y la acción de contraparte?
ELÍAS: Un grupo de eventos puede incorporar intentos diferentes los cuales todos pueden cumplirse en una dirección específica o evento. La acción de contraparte se relaciona al mismo intento, explorando todas las avenidas de acción que se conectan con un sujeto.
DREWL Un sujeto... ¿quieres decir evento?
ELÍAS: No. Un sujeto puede incluir muchos eventos, Es un concepto.
DREW: ¿O asunto?
ELÍAS: Correcto.
DREW: Dijiste antes que cuando un enfoque se va a manifestar y elige a sus padres, estudias las probabilidades de esos padres para decidir si quiere o no que esos enfoques sean sus padres y dijiste la misma cosa acerca de los hermanos con los que decide manifestarse. Pero has dicho también que las probabilidades no existen al frente de nosotros. ¿De modo que cómo es que esas dos cosas trabajan juntas?
ELÍAS: Tal como puedes estudiar tu historia, no estudias tu futuro, pues no se ha manifestado en tu realidad, pero puedes estudiar lo que ya se estableció en tu sistema de tiempo y puedes estudiar lo que ya se eligió y se manifestó en tu historia.
DREW: ¿Pero si eliges padres que pueden no existir todavía, cómo puedes estudiar las probabilidades que todavía no han ocurrido?
ELÍAS: Pues en el enfoque no-físico estás en el tiempo simultáneo. Por lo tanto, debes incorporar el futuro, no sólo el pasado. Por lo tanto, en el tiempo simultáneo esas probabilidades que se han elegido, las cuales están actualizadas, puedes verlas. Esto no quiere decir que son sólidas, pues no lo son, pero son indicaciones de una dirección en las probabilidades, pues en el tiempo simultáneo aún esas probabilidades que se actualizan y se eligen pueden cambiarse.
DREW: Muy bien. Como lo comprendo, las elecciones del enfoque manifestante... Las elecciones son principalmente del enfoque que se manifiesta, en términos de cómo se manifestará ese enfoque. ¿Quiere decir eso en alguna extensión que es como una cosa para los padres de tirar los dados, en términos de la clase de hijo que van a tener, qué clase de persona será? ¿Ellos tienen realmente muy poco control, si quieres sobre eso, ya que no hay un acuerdo acerca de eso?
ELÍAS: ¡No tienen control, cono ningún individuo tiene control sobre ningún individuo!
DREW: ¡Elegiré mis palabras más cuidadosamente la próxima vez! Pero no hay acuerdo sobre las acciones que hará este enfoque manifestante. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Es la elección del individuo. Pueden elegir estar de acuerdo sobre ciertas probabilidades, si así lo quieres. En esto, puede elegir estar de acuerdo sobre ciertos eventos en las probabilidades, que son probables, no absolutas, pero pueden no elegir una dirección; pues cada individuo elige su propia dirección y elige también su propio intento.
DREW: Cuando pregunté antes acerca de la diferencia entre la acción de contraparte y un grupo de eventos para el cumplimiento de valor mutuo ¿es el acuerdo un aspecto de la acción de contraparte? ¿Es esa una cosa que la hace acción de contraparte, como opuesta a algún otro tipo de arreglo?
ELÍAS: En la acción de contraparte hay acuerdo.
DREW: Muy bien. De modo que sin acuerdo, no es acción de contraparte. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Este es un territorio difícil. Diré temporalmente, en este presente ahora, sí; aunque reservaré también expandirme sobre esto en el futuro, cuando aumente tu comprensión, pues esto sugiere un absoluto y esto no es una situación absoluta.
DREW: ¿Es posible, en la relación entre padre e hijo, que habrá sólo beneficio para el hijo o sólo para el padre?
ELÍAS: No.
DREW: Así es que será beneficioso mutuamente o no habrá beneficio para ninguno.
ELÍAS: Si no hay beneficio para ninguno, la manifestación no continuará.
DREW: La relación no continuará.
ELÍAS: (Hace una pausa) Si ninguno de los individuos se beneficia, la manifestación no continuará.
DREW: ¿La manifestación física?
ELÍAS: Correcto.
DREW: ¿La del hijo?
ELÍAS: Correcto. Si hay beneficio para uno y no para el otro, la relación no continuará.
DREW: Se desenredará, como dijiste antes.
ELÍAS: Correcto.
DREW: Pero si no hay beneficio en la relación entre el padre y el hijo, entonces sea el padre o el hijo, habrá desenganche.
ELÍAS: Sí.
BOB: ¿Puedes redefinir beneficio en el contexto de esta discusión? Por que estoy captando esta cosa de bueno y malo que sucede otra vez...
ELÍAS: No es una cuestión de bueno y malo. Es un elemento de agregar...
BOB: Pero toda experiencia es agregar.
ELÍAS: Es un elemento de agregar a la experiencia en el logro del intento, lo cual es tu cumplimiento de valores.
BOB: De modo que un montón de experiencia es sólo trivial, con relación al intento. (Elías sonríe y todos nos reímos) Bien, si no agrega al beneficio, entonces existe fuera de su intento.
ELÍAS: Existe fuera de su intento. ¡Eso no es trivial!
BOB: ¡Eso significa algo para alguien, pero no para mí!
ELÍAS: Será beneficioso en la conciencia.
BOB: Muy bien. ¡Vamos! ¡Me carga comprender eso! (Risas)
VICKI: ¿Podemos ver beneficio similar a como vemos el cumplimiento de valores?
ELÍAS: Sí.
DREW: Asé es que sólo como para empaquetar esto... porque si estoy comprendiendo lo que estás diciendo, la relación entre padre e hijo es tan importante en términos de beneficio y cumplimiento de valores que prescindiendo de lo que está pasando en la vida de un individuo, si esa relación no es mutuamente beneficiosa habrá desengancho por... ¿sería el hijo o los padres?
ELÍAS: Depende de la elección de los individuos. A veces puede desengancharse el padre. A veces puede desengancharse el hijo.
Ejemplo: Un individuo elige manifestarse físicamente. Como el hijo compromete esta acción en conexión con los padres elegidos. En la acción de la manifestación como el hijo, en el momento de llegar a ser un recién nacido no existen entre la madre y el hijo aspectos beneficiosos para ninguno de ellos. Por lo tanto, el cumplimiento de valores no se logra, pero la continuación del hijo agregará al cumplimiento de valores de otros individuos en el enfoque físico.
Por lo tanto la madre al nacimiento se desenganchará. De igual manera, puedes elegir el mismo escenario, pero la continuación del hijo no contribuye al cumplimiento de valores de los demás individuos si está eligiendo continuar. Por lo tanto, el hijo se desenganchará.
DREW: ¿Es posible entonces el cumplimiento de valores en otros aspectos de tu existencia si tu relación con tus padres no cumple tu valor?
ELÍAS: Sí
DREW: ¿Mutuamente? ¿Si su valor tampoco se cumple en la relación? Porque en ese punto dijiste que te desengancharías, lo cual hace que cualquier otro cumplimiento de valores no sea pertinente.
ELÍAS: Depende del intento y las probabilidades y la dirección que estás eligiendo. Puedes elegir no comprometer el cumplimiento de valores en la relación con los padres y puedes desligarte físicamente del padre, ya que tu cumplimiento de valores y el de otros pueden estar en otra parte.
DREW: Y si lo mismo llega a ser el caso con el padre, en ese punto ningún cumplimiento de valores se satisface en esa relación. ¿Y en ese punto, no dijiste que alguien se desengancharía?
ELÍAS: Esto es teniendo el requisito que no has elegido alinear tu intento y tu cumplimiento de valores con relación a los otros individuos. Si eliges una familia individual para manifestarte y cuando comprometes esta acción tu cumplimiento de valores ya no se encuentra, ni se encuentra el de aquellos involucrados contigo, entonces te desengancharás... si esa es tu dirección.
DREW: Casi estoy viendo dos grupos de cumplimientos de valores, un cumplimiento de valores con relación a tus padres y familia y un cumplimiento de valores que puedes recibir a través de otros aspectos de experiencia en alineación con tu intento. Me carece casi como que son... me carga usar esta palabra... separados y que no importa como dirijas tu energía y tu experiencia para el cumplimiento de valores, aparte de esa relación con tus padres y tu familia, si esa relación particular no cumple el valor de todos los involucrados, no tiene importancia cual otro valor estás cumpliendo en todo lo demás que estás haciendo. Te desengancharás.
ELÍAS: No necesariamente.
DREW: ¡Alguien tiene que desengancharse!
ELÍAS: No. He expresado que puedes elegir, si no estás cumpliendo tu valor en la relación familiar, puedes elegir otras probabilidades y desligarte de esta relación y moverte en otras elecciones, lo cual facilitarán el movimiento para el cumplimiento de valores y permitirá abarcar otras situaciones e individuos en períodos de tiempos futuros; como tu cumplimiento de valores será logrado en cada presente ahora, en lo que expresas ser “mientras tanto.”
VICKI: ¿La adopción sería un ejemplo de eso?
ELÍAS: Sí. Elegirán otras circunstancias y probabilidades.
DREW: Talvez comprendí mal, pero pensé que era solamente el caso si el cumplimiento de valores no se cumplía por una de las partes. Pensé que decías si el cumplimiento de valores no ocurría en ambos lados, alguien se desengancharía.
ELÍAS: En el cumplimiento de tu intento y tu dirección de tu enfoque. Puedes elegir manifestarte a través de individuos que pueden no agregar expresamente a tu cumplimiento de valores... siendo esto en el intento... calificando... pero puedes tener un intento de comprometer a otros individuos y otras circunstancias que cumplirán tu cumplimiento de valores. Por lo tanto en eso, estos padres que has elegido para manifestarte a través físicamente agregarán a tu cumplimiento de valores. (¡Aquí vuela un murciélago en la habitación!)
DREW: ¡Un murciélago! ¡Estamos un poco distraídos! ¡Hay un murciélago o un pájaro volando aquí alrededor!
GAUL: Es un murciélago, (¡Ahora el gato entra en acción!)
DREW: ¿Podemos abrir la puerta? ¡Tenemos una criatura!
GAIL: Actualmente, trae una toalla y se la tiras encima.
ELÍAS: ¡Vaya, una criatura! (Sonriéndole a Vic, que se está riendo a carcajadas)
DREW: ¡Probablemente en un tiempo era un lobo!
ELÍAS: ¡Bien entonces, desengancharé y pueden asumir un descanso o pueden descontinuar por esta noche si así lo desean y pueden preocuparse de su criatura nueva! (Todavía sonriendo, mientras los compañeros se levantan tratando de capturar el murciélago o irse de la habitación. ¡Fue un momento histérico!)
VICKI: ¡Tengo una pregunta antes que vueles lejos! ¿Cuál es la más ligera interferencia en energía?
ELÍAS: Esta es meramente interferencia, o no completamente interferencia, sino unión con otras esencias las cuales se incorporan en este intercambio de energía. Esto crea una fluctuación. Esto no crearía fluctuación si Michael estuviese familiarizado con la energía y el tono, pero no lo está, llega a ser una distracción la cual ves como una interferencia en el intercambio.
VICKI: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: De nada. Continuaremos en nuestro próximo encuentro. ¡Para todos ustedes afectuosamente, au revoir!
Elías se va a 10:47 PM., escapando a través de la ventana del baño.
© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.
Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.