Session 1532
Translations: EN DE PT

Intrusiveness and Expressions of Essence

Topics:

“Intrusión, Expresiones de la Esencia y Responsabilidad”





Sábado, Marzo 20, 2004 (Grupo - Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Andy, Barb, Barry, Bill (Zit), Carleen (Neliswa), Carol Lee (Theona), Christine (Lurine), Daniil (Zynn), Donna (Luera), Ester, Frank (X-tian), Holley, Ian, Inna (Beatrix), John E, John P, Kaustubh, Lorraine (Kayia), Lynda (Ruther), Natasha (Nichole), Pat (Treice), Rodney (Zacharie), Veronica (Amadis), Vineeta

Elías llega a 2:23 PM. (Tiempo de llegada es de 17 segundos.)

(El tono de Elías es serio, muy directo y de alguna manera intenso a través de toda la sesión.)

ELÍAS: Buenas tardes.

GRUPO: ¡Hola – buenas tardes Elías!

ELÍAS: Lo que discutiremos este día es la intrusión y expresiones de la esencia. Primeramente, ¿qué evaluarían como una expresión de la esencia? ¿Cómo definirían “expresión de la esencia?” (Pausa)

KAUSTUBH: ¿No es este cuerpo una expresión de la esencia?

ELÍAS: Sí, esa es una expresión de la esencia. ¿Cómo se expresan ustedes mismos en esta forma física, en esta realidad física, como esencia?

CHRISTINE: ¿A través de las emociones y la sexualidad?

ELÍAS: Sí, esa sería una respuesta excelente del texto! (Muchas risas) ¿Y qué se quiere decir con eso?

CHRISTINE: Bien, las descripciones del texto de lo que son esas cosas sería conversación y sentimientos, movimiento físico, como conectarnos con cada uno y relacionarnos recíprocamente – y todas esas expresiones, como has descrito que es la sexualidad y la emoción, o como yo lo comprendo.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto ¿cómo te expresas tu misma?

CHRISTINE: Pensando, conversando, cantando, con el trabajo de arte.

ELÍAS: ¿Y cómo es eso un reflejo del movimiento natural de la esencia? ¿Y qué no es una expresión natural de la esencia?

CHRISTINE: Talvez cuando vas en contra de ti misma y sientes dentro de eso que no es lo que deseas o donde quieres moverte y te hace sentir incómoda o infeliz. ¿Sería eso una expresión incorrecta de la esencia o no sería una expresión de la esencia? Si te mueves en una dirección en la que te sientes maravillosa, que te atrae, tal como la música que me hace feliz o hago pinturas que salen justo cuando las estoy pintándolas ¿sería eso una expresión natural de la esencia?

BARRY: O comprando ollas nuevas. (Risas)

VOZ DE HOMBRE: ¿No es todo una expresión natural de la esencia?

ELÍAS: No.

RODNEY: Has establecido que si te previenes de hacer elecciones, o no te permites hacer elecciones, es una de las pocas cosas que guiarían a una esencia al llanto. Mi sentido es que atreviéndose o teniendo valentía o sencillamente permitiendo lo que sea, para hacer elección es una expresión de la esencia. También siento que una expresión de alegría, diversión, estas son expresiones de la esencia y cualquier cosa que realmente restringe esas – actividades humanas, estoy hablando de la dimensión física – cuando nos restringimos de hacer esas, aquellas no son expresiones de la esencia.

VERÓNICA: Concernirse con complacer a la gente, complacer a la comunidad, o complacer a la familia en lugar de seguir nuestras propias inclinaciones naturales.

RODNEY: Esa fue Verónica.

BARRY: No usar tu propio (inaudible)

KAUBUTH: (Inaudible)

BILL: Este es Bill. Pensaría que aceptación es una expresión de la esencia y no-aceptación no lo sería.

ELÍAS: Estas serían de alguna manera respuestas precisas, pero no justo en el punto.

RODNEY: Por supuesto, dijiste que ibas a discutir la intrusión, de modo que sentiría que permitir lo que sea para ser lo que sea es sin tratar de hacerlo diferente, es una expresión de la esencia.

ELÍAS: A veces.

RODNEY: Muy bien, Digo “muy bien” sólo porque la esencia ha hecho pocas cosas en mi ambiente que me hayan como cambiado para hacer otra cosa.

NATASHA: ¿El enfoque físico es una expresión de la esencia, verdad?

ELÍAS: Sí.

Ahora; permítanme expresarles a todos ustedes, lo que estamos discutiendo este día es responsabilidad. Esa es una expresión de la esencia, expresar responsabilidad por ustedes mismos. Discutiremos en el contexto del enfoque físico, pues esta es su realidad y esto es con lo que participan interiormente. No tiene sentido discutir lo que llaman expresiones cósmicas, pues esto no es su enfoque. La atención de ustedes se enfoca dentro de esta realidad física – esto es en lo que se mueven y esto es lo que generan, esto es lo que experimentan. No están experimentando el enfoque no-físico en esta manifestación particular. Han elegido estar en esta manifestación en esta realidad y por lo tanto este será nuestro foco de discusión, lo que es real dentro de su realidad.

Dentro de la esencia, dentro de la conciencia, no existe la intrusión. No es que no sea posible, pues no hay absolutos. Por lo tanto, es posible ser intruso en las áreas no-físicas de conciencia; no es una acción que se expresa.

Pero en las realidades físicas, se expresa. No es una expresión natural de la esencia. No es una expresión natural de la conciencia, pero eso no quiere decir que no ocurra.

La razón por la que nos comprometeremos con esta materia este día es que estoy enterado de una tremenda polarización que ha ocurrido recientemente dentro de su realidad física y esta polarización está generando muchos tipos de energía diferentes y está generando una contribución al trauma asociado con este cambio de conciencia y este no es el punto.

Los individuos están incorporando esta información que les ofrezco a ustedes de maneras que se ofrecen a sí mismos permiso para ser intrusos, lo que ellos también condenan y justifican dentro de sí mismos como aceptable y en alineación con este cambio de conciencia y puedo expresarles ahora que esto NO es correcto. Ninguna esencia que participa en este cambio de conciencia en forma no-física contribuye o participa en cualquier expresión que justifique más conflicto o trauma.

El punto de cualquier esencia participando en un intercambio de energía ofreciendo información, es responder a todos ustedes que han pedido información expresamente para disminuir el trauma que está asociado con este cambio de conciencia. Por lo tanto, les expreso ahora, como Elías, que no condeno ni justifico ninguna acción que sea de intrusión dentro de sus movimientos.

Estoy enterado que muchos individuos que han expresado este tipo de acción no están actualmente físicamente presentes en este grupo ahora hoy día. Pero no tiene importancia, pues estoy también enterado que esta particular transcripción de esta discusión en la que nos comprometemos hoy día se ofrecerá enteramente a los individuos que participan dentro de este forum y aquellos individuos que están expresando esta intrusión sabrán y estarán enterados de quienes son ellos. Pero es importante que todos ustedes también comprendan lo que constituye la intrusión y que estén enterados de su participación en este cambio de conciencia.

Colectivamente se mueven en direcciones muy similares. Buscan información; buscan estar más enterados de ustedes mismos, dirigen sus movimientos intencionalmente en las direcciones que quieren y que eligen. Buscan generar un conocimiento de sí mismos y de cada uno que amplíe su exploración dentro de esta dirección física. También desean incorporar información que será de ayuda para permitirles crear lo que quieren y lograr lo que quieren dentro de sus propios enfoques individuales y en su participación con este cambio de conciencia. Esta es una acción de familiarizarse más consigo mismos y con sus expresiones de energía.

En este punto han incorporado, todos ustedes, ampliar su conocimiento en una extensión en la que comprendan las creencias. Comprenden cuales mecanismos incorporan como mecanismos de comunicación para ustedes mismos. Comprenden los sistemas de creencias. Están empezando a reconocer sus verdades individuales, aunque continúa cierta confusión concerniente a las verdades de acuerdo con esta onda actual que está ocurriendo en la conciencia que se dirige a las verdades, las cuales no son lo que ustedes llaman ser verdades cósmicas. Son SUS verdades que ustedes han generado creando un absoluto en asociación con cualquier creencia. Están empezando a comprender que este cambio de conciencia no elimina las creencias y que las creencias no son sus enemigos.

Pero hay mucho que no han incorporado todavía de conocimiento objetivo concerniente a sus energías y como las expresan y como las proyectan y qué es lo que proyectan y como eso se recibe. Este es el punto de responsabilidad.

Ninguno de ustedes es responsable por los demás individuos. He expresado desde el comienzo de estas relaciones recíprocas, que ustedes no son responsables por ningún otro individuo y sus elecciones y lo que ellos crean y los otros individuos no son responsables tampoco de ustedes.

SON responsables de lo que USTEDES crean. Son responsables ante sí mismos de lo que crean y son responsables de lo que proyectan dentro de la conciencia y de lo que se expresa dentro de su enfoque físico. No les estoy expresando una identificación de que energía expresan al cosmos, por así decir, sino cual energía expresan entre cada uno y sus relaciones recíprocas y (claramente, con énfasis) pueden estar enterados de su energía. He tenido relaciones recíprocas con muchos individuos durante un sistema de tiempo ofreciéndoles información concerniente a la energía que expresan al exterior y las configuraciones de la energía, como proyectan la energía, como se recibe, como ustedes la reciben, como otros individuos reciben su energía, como configuran la energía, como reconfiguran la energía.

También les he expresado muchas veces, generalmente hablando en la mayor parte – y esto es significativo, importante – (intensamente) ustedes no reconfiguran la energía automáticamente. No es que no puedan, sino generalmente hablando no lo hacen. Por lo tanto si se les proyecta energía, generalmente la configurarán en casi la manera idéntica en la que se les ha proyectado.

Si en relación recíproca proyectan energía a otro individuo, el otro individuo recibirá su energía y la configurará en casi la manera idéntica como ustedes se la han proyectado. Hay sistemas de tiempo en la que los individuos automáticamente reconfiguran la energía del otro individuo. Eso estaría asociado con una acción con la que el individuo se compromete con relación a sus propias creencias y asuntos que se pueden haber expresado en su realidad en ese sistema de tiempo, lo cual puede influenciarle (a ellos) a reconfigurar la energía en asociación con lo que ellos mismos están comprometidos. Por lo tanto, lo que se expresa puede no parecer necesariamente lo mismo que se ha recibido. Les explicaré.

Otro elemento importante que hay que reconocer en asociación con las proyecciones y recibos de energía es que el estado natural que ustedes expresan y experimentan dentro de su manifestación física es estar abierto a las proyecciones de los demás individuos. TODOS ustedes son naturalmente abiertos a las expresiones de otros individuos. Esto es lo que genera la disponibilidad para que un individuo sea intruso.

Para bloquear una expresión intrusa, el individuo que recibe no debe estar abierto a esa recepción y la manera en la cual no estaría abierto sería incorporar un conocimiento previo a la recepción, del tipo de energía que se ha proyectado y si eligen recibirla o no. Este es el punto, pues la mayoría de ustedes no están enterados todavía de sus propias energías y de que tipos de energías pueden estar estimulando sus creencias que les influenciarían para generar perjuicio dentro de ustedes mismos.

He expresado muchas veces, otro individuo no proyecta energía y CAUSA, por así decir, hiriéndoles interiormente. Pueden INTENTAR esa acción, pero ellos no crean la realidad de ustedes. Por lo tanto, si experimentan perjuicio ustedes lo han creado, (firmemente) pero en conjunto con lo que han recibido.

Si incorporasen un conocimiento bastante claro de su propia energía y sus propios impulsos, incorporarían la habilidad intencional objetiva para reconfigurar esa energía que les han proyectado, que incorpora el potencial para impulsarles a incorporación perjuicio y por lo tanto previo a que reciban esa energía, sería reconfigurada y ustedes no experimentarían el perjuicio.

Pero en este punto, en este ahora, no incorporan ese conocimiento más amplio. No incorporan esa claridad y esa familiaridad con sus propias energías y con sus propias preferencias y con COMO pueden reconfigurar la energía para no incorporar que les perjudiquen. Por lo tanto es importante reconocer lo que PUEDEN incorporar dentro de su conocimiento ahora y de lo que PUEDEN estar enterados ahora y lo que PUEDEN incorporar en las proyecciones de energía ustedes mismos, como una expresión de esencia incorporando responsabilidad por sí mismos y la manera de generar eso, es estando enterados de cual energía están expresando.

Pueden incorporar una relación recíproca con otro individuo y su intención puede no ser expresar perjuicio, (pero) cuando se comprometen en la relación recíproca pueden enterarse que el otro individuo recibe la energía de ustedes y genera una expresión de perjuicio. Todos ustedes están bastante enterados para saber que energía configuró el otro individuo con el que se están relacionando recíprocamente. Cuando la proyectan, si él la reciben diferentemente de lo que ustedes perciben que es su proyección, ustedes sabrán. Estarán enterados y sentirán un sobresalto. Pueden confundirse, pues pueden examinar su motivación y pueden examinar en ese momento lo que han expresado y su intención y pueden reconocer que la intención y motivación de ustedes no fue para ser hiriente; pero también están enterados que esta es la manera en la cual se ha recibido.

En ese momento, se proveen con una oportunidad para reconfigurar su energía y proyectarla otra vez en alineación con su intención. Pues prescindiendo de si la intención de ustedes no incorporar perjuicio hacia otro individuo, esa energía puede moverse de cualquier modo, pues pueden estar incorporando otras energías en cualquier expresión.

En mi relación recíproca, no hay meramente una energía que se expresa. Pues ustedes incorporan muchas energías y pueden incorporar otra energía que no le concierne al individuo con el que se están relacionando. Puede estar asociada con otra experiencia; puede estar asociada con una creencia dentro de ustedes mismos; puede estar asociada con alguna otra acción con que se comprometen, no en el presente de ahora, sino prescindiendo de eso están asociados con ella,

Todos ustedes incorporan estos tipos de acciones muy frecuentemente. Prescindiendo con cual relación recíproca se comprometen, generalmente hablando su atención no está tan racional y enfocada que no haya otras expresiones que ocurran y que la atención de ustedes no esté vagando, por así decir, en otras áreas de sus experiencias u otros sistemas de tiempo – lo cual discutimos muy frecuentemente, la dificultad de tener su atención dentro del ahora.

Por lo tanto, prescindiendo de su atención, pueden expresar una relación recíproca con otro individuo de una manera amigable en su percepción. Pero la energía se recibe y se reconoce mucho más claramente que cualquier otro tipo de comunicación. Cuando el otro individuo la recibe, puede configurarla de la manera en que se proyectó; pero ustedes no están enterados de esa otra energía que se proyectó en la relación recíproca. Por lo tanto se confunden porque el individuo esté ahora percibiendo que ustedes le han expresado a él perjuicio.

Ofrecí un ejemplo ayer a un individuo de una visualización para dar énfasis a este concepto y esta expresión de energía. Le expresé al individuo que se imaginase en una piscina y dentro de esta piscina, la cual es ustedes, hay muchos, muchos, muchos peces y todos estos peces están nadando. Algunos de estos peces están nadando juntos y otros peces están nadando en otras direcciones, pero todos se están moviendo y ellos son todas sus energías, no meramente una – muchas, muchas, muchas energías.

Ahora; en esta área de la piscina hay energías nadando y están agitadas. Ellas incorporando experiencias que son irritables y desafiantes. En otra área de la piscina, los peces están nadando de una manera calmada.

Ahora; la piscina se une con otra piscina y se relaciona recíprocamente con la otra piscina. La atención se dirige y se enfoca en la relación recíproca con la otra piscina. Pero la otra piscina incorpora también muchos peces que están nadando.

Ahora; cuando la primera piscina empieza la relación recíproca con la segunda piscina, se está expresando en lo que se llama una manera amigable y los peces calmados están nadando cerca de la superficie de la piscina en relación recíproca con la otra piscina. Pero los peces irritaos también se ponen curiosos y por lo tanto esas energías se mueven para relacionarse también recíprocamente. Esas energías no se conciernen con la relación recíproca con la otra piscina, pero están presentes.

Si no están enterados de todos sus peces, no estarán enterados de cual pez se expresa al otro individuo y cual pez él esta pescando. La intención de ustedes puede ser ofrecerles el pez calmado, pero algunos de los peces agitados también se pescaron.

El punto es estar enterados de lo que están expresando. No disminuirse si el individuo pesca algunos de sus peces agitados, sino reconozcan que en ese momento incorporan la oportunidad de revisar sus peces y refrenar sus peces agitados y expresarse dentro de su intención.

Es también importante reconocer que dentro de su relación recíproca con otros individuos, como ustedes naturalmente se abren a la relación recíproca y por lo tanto a la recepción de las energías de otros individuos, no se justifica la intrusión. La intrusión es una acción en la cual ustedes proyectan energía a otro individuo intencionalmente, sabiendo que muy posiblemente se recibirá y se configurará de una manera hiriente que le perjudicará. Este es un acto irresponsable; esta no es una expresión de la esencia. Esta no es una expresión natural de la esencia.

Comprendo que en este sistema de tiempo hay tremendos desafíos con esta onda que se dirige a la verdad y muchos individuos experimentan considerables dificultades y confusión. Pero su dificultad y su conflicto puede disminuirse considerablemente si ustedes ponen atención genuinamente a sus propias energías y como las proyectan y siendo responsables en sus proyecciones (de energía) hacia otros individuos.

Pues puedo expresarles, la razón porque la intrusión no es una expresión natural de la esencia es que dentro de la conciencia se sabe que cualquier acción que incorporan con otros individuos, con otras esencias, si se intenta que sea intrusa o hiriente, lo que se logra es mucho más perjudicial para ustedes mismos. Inicialmente puede no parecer de esa manera en el momento, pero puedo asegurarles que no pueden incorporar una acción que sea hiriente sin que ustedes sean los más perjudicados. Y en ese perjuicio hacia ustedes mismos, se niegan su propio conocimiento y se niegan elección y lloran. (Pausa)

La negación de la elección no es una expresión natural de la esencia, la intrusión no es una expresión natural de la esencia.

Comprendan que no estoy incorporando esta información concerniente a las guerras o violencia, pues esas acciones – aún el asesinato – no son necesariamente de intrusión, pues los individuos pueden meramente expresar sus preferencias y ellos se comprometen para estar de acuerdo. Las guerras no se incorporan sin un acuerdo; la violencia no se incorpora sin acuerdo.

Este tipo de intrusión del que estoy hablándoles, es el tipo de intrusión que devalúa, el tipo (de intrusión) que trata de bloquear una elección, del tipo de irresponsabilidad que perpetúa el trauma, que devalúa la expresión prescindiendo de si ustedes están de acuerdo. He expresado muchas veces, pueden aceptar y no estar de acuerdo; pueden aceptar y cooperar entre cada uno y no estar de acuerdo entre cada uno y no GUSTARLES la expresión de cada uno. Pero expresar intencionalmente una energía a cualquier individuo de desvalorización de sí mismo, intencionalmente ignorar el valor de otro individuo es intrusión. Y necesariamente no se desvalorizan a cada uno con la violencia, contrariamente a como parece ser.

Desvalorizan al expresar “no tiene importancia” en un contexto distorsionado. He expresado este término de “no tiene importancia” desde el comienzo de mi relación recíproca con todos ustedes, pero he expresado también la definición que no estoy expresando que nada importa. Sino que la expresión “no tiene importancia,” es para no juzgar, el reconocimiento que no se juzga en asociación con ciertas elecciones o cualquiera elección, pero no que las elecciones no importen, meramente no se juzgan. Pero obviamente tienen importancia, pues las elecciones con las que se comprometen establecen sus direcciones y si incorporan ciertas elecciones en ciertas direcciones pueden estar expresando intrusión.

¿Y que han discutido de esta materia?

RODNEY: Elías, parece ser, en la última declaración que hiciste, que si quiero expresar algo y no es mi intención que sea intrusión pero me entero que va a ser interpretada o recibida como intrusión, que si – esta es una pregunta de “¿que si” quiero para mí o por otra razón hacer esa expresión, prescindiendo de cómo sea recibida?

Ahora; permíteme ponerlo en este contexto: estoy hablando de tres personas y una de ellas va a interpretar esta expresión como intrusa, pero sé que las otras dos personas no. Si comprendo lo que estás diciendo, entonces debería retractarme y proyectar la energía nuevamente de modo que no sea intrusa para las tres. Esto me suena como que estoy abriendo...

ELÍAS: ¿Una lata de lombrices?

RODNEY: ¡Un tarro grande de lombrices! (Risas) es esto un todo o nada...

ELÍAS: Estoy expresándoles que se enteren de su energía.

Ahora; ante ese conocimiento, si estás relacionándote recíprocamente con estos tres individuos y estás ofreciendo una proyección de tu energía, una expresión, puede que no sepas necesariamente antes que expreses tu energía como la recibirán estos tres individuos – pero no que no puedas saber si te estás familiarizando mucho más con la energía misma. Pero en esto, una vez que has expresado la energía y reconoces que uno de los individuos la ha recibido y configurado de esa manera...

RODNEY: Eso en el caso que yo esté interesado, es donde la veo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Qué hago? (Risas)

ELÍAS: Te permites reconfigurar tu energía y proyectarla otra vez.

RODNEY: Que pasa si siento que es bastante importante hacer este punto aquí y que lo que me cuesta hacerlo aquí... Tu sabes, estoy hablando en términos de guerra – el beneficio que obtengo aquí vale la pena lo que casualmente creo allí. Podría ver si esto fuese una lata grande, grande de lombrices. Lo que te escucho decir es que soy responsable.

ELÍAS: Por ti mismo.

RODNEY: Prescindiendo, soy responsable de mí mismo.

ELÍAS: Eres Responsable de ti mismo.

RODNEY: Soy responsable por mí mismo.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Pero soy responsable porque no trato de reconfigurar mi energía de modo que los tres... ¿esta persona no experimente perjuicio?

ELÍAS: Si sabes que la expresas de una manera y que el otro individuo recibe tu energía y la configura de una manera perjudicial y tu sabes y estás enterado...

RODNEY: ¿Dirigirla?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Mi responsabilidad es dirigirla y corregir mi proyección de la energía?

ELÍAS: Ser responsable de TU energía, por TU energía. ¿Es tu intención ser hiriente con cualquiera de los tres individuos? No, tu intención es no ser hiriente, sino percibir y saber que uno de los individuos recibió esa energía. ES tu responsabilidad reconfigurar, pues el otro individuo recibió lo que proyectaste.

RODNEY: Esta va a ser una exploración interesante.

ELÍAS: Pero incorporas un conocimiento bastante amplio ahora para reconocer tu responsabilidad contigo mismo y de tu energía.

Permíteme expresarte muy firmemente y muy definitivamente, no es ya excusable. Incorporando la información que tienes ahora e incorporando el conocimiento que tienes ahora, no es excusable.

RODNEY: ¡Claro, sabía que venía eso! Estás con la matraca...

ELÍAS: (Muy firmemente y con aumento de volumen en la voz) Esta esencia no participará en acciones de intrusión. Mi intención o lo que llaman ser mi agenda desde el principio de este forum ha sido ayudar a disminuir el trauma en este cambio de conciencia y no participaré en expresiones que generen trauma. Todos ustedes incorporan bastante información y bastante conocimiento ahora para expresar esta responsabilidad por sus propias energías.

RODNEY: A lo que me estaba refiriendo es, me entero cuando una expresión que he creado no se ha recibido bien, que ha sido tomada como una crítica o de alguna manera hiriente. Siento eso en muchos, muchos, muchos casos, es como ¿qué es lo que hago ahora? De modo que me entero de ello. Lo que te escucho decir es que es una responsabilidad no dejarlo sólo pasar.

ELÍAS: Correcto.

RIDNEY: Pero tratar de... No, tratar de, creo que el término es “corregirlo” es una manera de decirlo. Pero otra manera de decirlo sería ver que no se intentaba la intención de herir, que hubo un malentendido si quieres, que se recibió no como se intentaba o al menos como pensé que se intentaba.

ELÍAS: Pero esta es tu responsabilidad, reconocer que energía tuya...

RODNEY: Que otro pez tengo ahí.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, ya veo.

JOHN P: ¿Puede ser el caso que este tercer individuo reconfiguró esta energía de modo que se sintiera intrusa cuando en hecho no lo era, o estarán siempre respondiendo?

ELÍAS: No, tu pregunta es válida y mi respuesta a eso es sí, que puede ocurrir pero sabrás eso también. Puedes discernir la diferencia.

Incorporan bastante conocimiento para reconocer la diferencia en la cual otro individuo puede reconfigurar la energía de ustedes, como expresé previamente, en conjunto con alguna experiencia o tema que puede presentar él mismo y la diferencia se reconocerá dentro de ustedes. Sabrán.

Incorporarán un conocimiento y una punzada si uno de sus peces que no se intentaba se desliza en el arrollo; y si uno de esos peces que no se intentaba no está en el arroyo, sabrán pues su respuesta será diferente. Reconocerán sistemas de tiempos en las relaciones recíprocas con los individuos en los cuales ellos están reconfigurando la energía de ustedes y en esos momentos es la elección de ustedes si pueden dirigirse al individuo o no.

RODNEY: De modo que si elijo... ¿Cómo te llamas?

JOHN P: John.

RODNEY: John, siguiendo ese ejemplo, puedo ver que esa persona está reconfigurando. Están mirando algo que no está totalmente conectado con eso que estoy hablando. Si siento que no hay nada que yo pueda decir para cambiar eso o efectuar una comunicación diferente, mi elección puede ser desconectarme.

ELÍAS: Correcto, pero estás reconociendo tu energía y estás reconociendo que el otro individuo ha reconfigurado.

RODNEY: De modo que ese sería también un acto responsable...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...además de la responsabilidad de reconocer que tenía otro pez ahí...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...y que está precisamente tomando del otro pez.

ELÍAS: Sí y discernir la diferencia.

BILL: ¿Elías, ese otro pez a menudo representa una parte de la no-aceptación de algo?

ELÍAS: Muchas veces, sí.

BILL: De modo que podría ser algún aspecto de mí mismo, cuando proyecto eso, que yo no estoy aceptando eso de lo que no estoy enterado...

ELÍAS: Correcto.

BILL: ...de modo que puede ser también para mí una clase de experiencia de aprendizaje volverme a mí mismo, para aprender lo que es el otro pez.

ELÍAS: Muy definitivamente, sí. Muy definitivamente. Puede ser, como he expresado, una oportunidad para que ustedes reconozcan que tipo de energía expresan y lo que están proyectando y por lo tanto también familiares más con su propia energía.

Esto, como una manera de hablar, es su paso siguiente en su movimiento dentro de este cambio de conciencia, estar más enterados de la energía. Se ofrecen información y se permiten estar enterados de las creencias y comunicaciones de cómo crean. Ahora es importante que estén enterados de la energía, pues ESO es lo que se expresa y lo que afecta.

RODNEY: Como una analogía, usaste la terminología... Por ejemplo, lo que veo que Linda me proyecta es un reflejo de mi energía hacia ella.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: De modo que acerca de lo que estás hablando está limpiando un poquito el espejo.

ELÍAS: Correcto.

CAROL LEE: Elías, de modo que si yo no reconociese eso, diría, “Bien, estás herido; no me importa. Sigo mi camino contenta – haz lo que quieras. No me importa.” Entonces seguiría mi camino y entonces mi energía justo... En lugar de mirar el total y el cuadro total, lo cual me incluiría a mí y a esa persona también y donde están ahora, donde los veo con mi energía ahora, donde estoy, incluiría ese cuadro total y la otra manera sería sólo irme (hace sonar los dedos) “en mi propio camino – ¡salgo de aquí! ¡Lo que sea!” De modo que dejo algo mío detrás en esa relación recíproca cuando me voy.

ELÍAS: Figurativamente hablando.

JOHN P: Este es John. ¿Hay también en eso una responsabilidad de evaluación? Es a menudo mucho más fácil reconocer que algo está pasando que reconocer exactamente que es lo que está pasando. Si no estás seguro exactamente que es lo que pasa, tienes la responsabilidad de hacer una pausa y evaluar si es lo que estás proyectando o lo que ellos están tomando.

ELÍAS: Sí.

BARRY: Este es Barry. Tienes que saber que lo que ellos están pensando es acerca de ellos y entonces puedes decir, “como tu quieras y yo sigo mi camino.” Tienes que saber que es el problema de ellos. Si no sabes eso, entonces tienes que reflejarte en ti mismo, para chequear tu energía y talvez te darás cuenta que tu energía era lo que querías que fuese de modo que debe ser algo que ellos están haciendo. Ellos están tomando uno de tus peces calmados porque tu se los estás dando, pero ellos lo ven como un pez agitado o algo como eso.

ELÍAS: Eso sería una acción de la reconfiguración que ellos hacen de la energía de ustedes y no una proyección de la energía de ustedes en...

BARRY: Sí, pero no puedes dejarles de lado al menos que SEPAS eso.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Pienso que sería... Quiero decir toda esta relación recíproca, pensaría que sería un juego justo que si veo que alguien comprendió mal o ha respondido a las energías que yo no intentaba, sería un juego justo si viese eso – y esto dependería de la situación – abrirse y decir, “Ay dios mío, ¿que pensaste que te dije?” O actualmente dirigirse objetivamente, examinar lo que ocurre allí.

ELÍAS: Ese es un método.

RODNEY: Quiero decir, si estoy en una relación recíproca con alguien y deseo que escuche lo que tengo que decir y responde de esa manera y me gustaría que él captase lo que estoy expresando, pensaría es un juego justo abrir eso y discutirlo.

ELÍAS: Sí, eso sería, como he establecido, un método para generar una reconfiguración de la energía.

CHRISTINE: Esta es Christine. Siguiendo con eso, con respecto a esto, si estamos enterados de nosotros mismos y de la piscina de peces que podemos proyectar, entonces eso también nos permitiría cierta habilidad, o talvez no completamente responsabilidad, sino al menos conocimiento de lo que la gente puede estar proyectándonos. Y esto seguiría junto con lo que Rodney está diciendo, en términos de cuando te das cuenta que hay algo mal configurado, que pueden tirar sus propios peces en eso que están haciendo. Podemos enterarnos que ellos proyectan energías de la que no están enterados y talvez eso nos daría más aceptación en lo que está pasando en la relación recíproca y menos...

ELÍAS: Correcto, pero incorporan un conocimiento bastante amplio para reconocer estas expresiones y reconocer estas diferencias de la energía proyectada. En ese tipo de situación, la responsabilidad de ustedes es estar enterados de su propia energía y no de igualar su energía con el otro individuo, reconociendo que el otro individuo está incorporando su expresión y como ustedes expresaron, algunos de sus peces agitados que están nadando en el arrollo. Con ese reconocimiento del intercambio de energía entre ustedes, le permiten su expresión, ustedes eligen no participar y eligen no igualar la energía.

RODNEY: ¿Cómo en el ejercicio de no-conflicto?

CHRISTINE: Esa es la clase que quise decir.

RODNEY: ¿Dar la vuelta e irte?

ANDY: Observo que las dos cosas se sienten totalmente diferentes. Cuando les contribuyes con uno de tus peces malo a ellos y cuando no lo haces, tiene un sentimiento totalmente diferente. No sé exactamente lo que es; talvez es algo como culpabilidad. Puedes sentir que aunque en gran parte no piensas que lo haces; todavía lo sientes.

ELÍAS: ¡Esa es la punzada!

ANDY: Y cuando te libras de eso, tienes como este sentimiento de limpieza.

ELÍAS: Sí.

ANDY: Aún si ellos están actuando totalmente igual, te sientes totalmente diferente.

ELÍAS: Sí.

ANDY: De modo que tienes que clasificar el objetivo para ese sentimiento claro cuando sabes que no estás haciendo nada.

ELÍAS: Sí.

ANDY: Son muy distintos.

ELÍAS: Pueden ser, aunque muchos individuos pueden necesariamente no tener en claro eso todavía. Pero ustedes incorporan un conocimiento con el que PUEDEN estar enterados de estas distinciones, estás en lo correcto. Esto es lo que expresé, que sabrán si están expresando alguna energía que no intentaban proyectar, pues USTEDES experimentarán una punzada dentro de su energía. Se ofrecerán algún tipo de comunicación que les indique que han proyectado alguna energía que no intentaban y el otro individuo la ha recibido y que no es una situación de reconfiguración.

JOHN: Si tienes la energía de alguien que está claramente violando tus límites, por lo que estoy escuchando, uno se desengancharía. La acción correcta es desengancharse.

ELÍAS: ¿Se desengancha de la relación recíproca o se desengancha de la realidad?

JOHN E: Se desengancha de la relación recíproca.

ELÍAS: Esa sería una elección.

JOHN E: Pero eso es lo que estoy escuchando que dices, que ese es el método que debiera proseguirse.

ELÍAS: No, no que debiera ser; es una acción que pueden incorporar. Si están enterados que otro individuo es intruso, pueden elegir terminar la relación recíproca. Si no están incorporando un conocimiento bastante claro de cómo reconfigurar ustedes mismos esa energía, esa sería una sugerencia, descontinuar la relación recíproca pues eso no sería igualar la energía. Igualar la energía perpetúa meramente el escenario y perpetúa el conflicto. Por lo tanto, la terminación de la relación recíproca sería una expresión o un método para interrumpir y prevenir la intrusión que está ocurriendo.

Lo que hemos estado discutiendo es prevenir que eso ocurra dentro de ustedes mismos y no bloquear necesariamente ese tipo de acción de otro individuo. El énfasis está en estar enterados de su energía y que no expresen esa intrusión con cualquier otro individuo.

Pero a la inversa, si encuentran un individuo que expresa intrusión y están enterados de esto y están enterados que están recibiendo esa energía y la configuran de una manera hiriente para ustedes, una expresión de esencia no tomaría represalias e igualaría energías con ese individuo, sino estaría en guardia, reconociendo que han atraído a ese individuo a su realidad. No es por accidente que este individuo se presenta en su realidad. Y con responsabilidad hacia ustedes mismos, pueden examinar lo que están tratando de comunicarse al permitir a ese individuo dentro de su realidad y de ahí elegir responsablemente como procederán con su energía sin perpetuar la relación recíproca y sin apoyar una acción en la cual el otro individuo se siente animado para continuar.

BILL: Este es Bill. Es verdadero Elías, que lo más que un individuo acepta, lo menos que recibirá intrusión? Digamos alguien acepta completamente todo ¿puede él experimentar intrusión?

ELÍAS: Probablemente no, pues el individuo reconocería automáticamente como reconfigurar esa energía y no la recibiría en manera de intrusión.

BILL: De modo que por el otro lado, si alguien experimenta un montón de intrusión, es eso potencialmente una señal que no aceptan muchas cosas?

ELÍAS: Algo.

BARB: ¿O que ellos mismos son intrusos?

ELÍAS: Puede ser, pero eso no es una regla. No es necesariamente lo que se ha expresado. Como en una relación recíproca, cualquier reflejo que se ofrecen a sí mismos, es para evaluar lo que están generando, lo que están trayendo a su realidad y con que propósito. Puede ser para reflejar su propia falta de aceptación. Puede ser para reflejar su propia expresión de intrusión hacia ustedes mismos, o puede ser una expresión que se ofrecen para examinar como responden y si igualarán automáticamente la energía y si responderán con una expresión de esencia.

BILL: ¿Es el perjuicio, el sentimiento de ser perjudicado, una no-aceptación del ser? ¿Si siento que me pueden herir, no me estoy aceptando a mí mismo?

ELÍAS: Sí. Pero puedo expresarles en este conocimiento que todos ustedes incorporan ahora, no se han ampliado todavía hasta el punto que ustedes no experimentan perjuicio.

BILL: Gracias - ¡necesitaba eso!

LYNDA: ¡Amén hermano!

ELÍAS: Por lo tanto, como empecé, estamos dirigiéndonos a lo que ustedes actualmente experimentan y cuales son sus movimientos y sus creaciones en esta realidad física y cual es su conocimiento en este punto y no moverse en las expresiones cósmicas de “si tu fueses,” pues ese es un punto ciego, pues no lo son. Por lo tanto no tiene importancia si fueron, pues lo que SON es lo que es importante y lo que HACEN es lo que es importante.

En este presenta ahora todos incorporan la capacidad para generar perjuicios y evaluar automáticamente que se los ha infligido otro individuo. Al dirigirnos a esas creaciones, estamos discutiendo lo que genera esa intrusión, como pueden defenderse para no recibirla, pues es la elección de ustedes. No es un requerimiento que reciban energía de otro individuo meramente porque la proyecta. Ustedes eligen.

Y este es el punto, no están siempre enterados objetivamente de su propia energía y de su propia claridad. Por lo tanto automáticamente permiten la recepción y automáticamente la configuran de la manera como fue proyectada. Si fue proyectada de manera intrusa y con intención de intrusión, la probabilidad es que la recibirán de esa manera.

KAUSTUBH: Hablando de intervención e intervenir, en el pasado tu también dijiste que si uno quiere ayudar a alguien tu podías prestarle energía. Ahora, si esa persona o personas han creado una situación que en tu percepción es negativa y se están comiendo entre ada uno y si tratas de insertar tu propia energía positiva como una energía curativa en algo que han creado para ellos mismos para su propio cumplimiento de valores de cualquier modo, ¿puede la energía positiva ser también intrusión o se justifica tratar conscientemente de enviarle a alguien curación o energía positiva cuando ellos no lo saben conscientemente?

ELÍAS: Estoy enterado y es su elección si la reciben o no. Esa no sería una acción de intrusión y es la elección del que lo recibe que la incorpore o no. Puede recibirse pero es su elección de cómo la configuran. Pueden configurarla perpetuando lo que ustedes perciben ser relación recíproca negativa o situación negativa. Pero la han recibido; es meramente su elección de cómo la incorporan.

KAUSTUBH: De modo que es obvio que si la intención es clara no debiera importar, o no debiera intervenirse.

ELÍAS: Correcto.

BARRY: Tengo una pregunta que no es tanto acerca de la intrusión sino devaluación. Hacemos eso muy a menudo con humor. Hay alguien en esta habitación con quien la hice, cuando hablábamos acerca de la nieve - ¿Lynda? Como que desvalorizamos. Alguien hace una desvalorización y entonces la otra persona lo hace y cuando la otra persona da la misma energía de vuelta, se ríen. Es eso como una curación o sólo... No puedo seguir, porque...

ELÍAS: Comprendo. A veces, puede ser. A veces puede ser que ocurre una conexión y reconocimiento entre los individuos y generan un reconocimiento y comodidad.

BARRY: Esa es la razón por que lo pregunté, porque fue un buen sentimiento.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Elías, tengo una pregunta acerca de reconfigurar o neutralizar la energía. Supongamos que estoy en una oficina y hay una persona con la que trabajo que está teniendo un día malo. No le ha ido bien en las cosas a esa persona y está apuntándole a todos. Es tan perjudicial hoy día como puede serlo con todo el mundo. Llego ante su vista y me tira sus alcances.

Ahora, en neutralizar o reconfigurar la energía, si en mi mente reconozco que lo que expresa no tiene realmente nada que ver conmigo...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...llamarías esto neutralizar o llamarías esto reconfigurar? ¿Qué estoy haciendo en ese escenario?

ELÍAS: Eso sería neutralizar. Eso está generando un conocimiento de la energía de los otros individuos y de ti y de ahí automáticamente generaría neutralización, sabiendo que no te concierne.

FRANK: De modo que resistes la respuesta automática para igualar la energía, lo que es un factor clave.

ELÍAS: Correcto. La expresión del otro individuo en ese tipo de escenario no es necesariamente de intrusión, pues no INTENTA intencionalmente desvalorizar. El individuo no está incorporando necesariamente un conocimiento objetivo, un conocimiento de lo que expresó e intencionalmente genera una proyección de energía que desvaloriza.

RODNEY: Está realmente gritando.

ELÍAS: Correcto y liberando energía y expresando frustración. Y todos ustedes experimentan frustración.

RODNEY: ¿En ese escenario, cómo se vería la reconfiguración?

ELÍAS: Una reconfiguración de energía sería para ustedes actualmente expresar una energía de una manera diferente a la del individuo que influenciaría al individuo e interrumpiría su expresión.

RODNEY: ¿Eso sería reconfigurar?

ELÍAS: Sí.

BARRY: Como poniendo tus brazos alrededor de él y abrazándolo y diciendo, “sé que estás pasando por un mal día y haré lo que quieras que haga,” o algo como eso.

ELÍAS: O en tu ejemplo, talvez incorporar una expresión inesperada de humor en asociación con lo que el otro individuo está expresando, eso es inesperado por el otro individuo. No es u na expresión que agregue al resultado del individuo y por lo tanto, interrumpe la expresión de energía que está proyectando.

Ese es un ejemplo de reconfiguración de energía, pues estás permitiendo la recepción. No estás defendiéndote; estás participando; estás eligiendo comprometerte. Por lo tanto permites la recepción, pero no la recibes de la manera como el individuo la proyectó. Estás reconfigurándola y de ahí expresándola al exterior de una manera diferente.

RODNEY: Puedo pensar en una discusión muy intensa que tuve con el hombre que dirige mi compañía y fuimos muy necios. Intencionalmente cambié mi energía y mi conocimiento y la cosa siguiente que salió de su boca fue la declaración más cómica del mundo, “Bien ¿quién le va a comprar los zapatos a mi hija?” Lo que fue tan ridículo, pues este hombre tiene mucho dinero. Ese poquito de humor, lo que hice y ese poquito de humor fue una reconfiguración total.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y esa es la manera como usas el término.

ELÍAS: Correcto y eso genera un resultado diferente.

RODNEY: Sí, gran tiempo.

ELÍAS: Sí, es muy obvio.

Tomaremos un descanso y continuamos subsecuentemente.

DESCANSO a 3:48 PM SE REASUME a 4:14 PM (Tiempo de llegada es de 15 segundos)

ELÍAS: Continuamos.

DONNA: Elías, tengo una pregunta. Si te comprendo correctamente, estás diciendo si nuestra intención no es hiriente y sin embargo vemos que se reflejan perjuicios hacia nosotros, entonces somos intrusos; ¿pero si hay una persona, como en la oficina de Rodney, que está sólo molestando a todos, entonces no es intrusión?

ELÍAS: No estoy expresándoles que si la intención de ustedes no es hiriente que son intrusos si se recibe por otro individuo de una manera hiriente. Lo que estoy expresándoles es que incorporan una responsabilidad por ustedes mismos y su energía, para reconocer que energía están proyectando y reconfigurar eso.

El individuo en el otro escenario tampoco es intruso y en ese escenario es la elección de ustedes estar enterados de su energía, que no estén igualando la energía con el individuo. Pueden elegir si reconfigurarán esa energía o si neutralizarán esa energía no participando con ella.

DONNA: De modo que la intención muestra si eres intruso o no.

ELÍAS: Sí. Pero como he establecido, prescindiendo de si la intención no es perjudicial, pueden proyectar energía que contenga una expresión de eso. Al reconocer eso, es la responsabilidad de ustedes reconfigurar esa energía para igualar su intención.

VERONICA: Perdón, antes hablaste de una punzada. Es esa punzada en respuesta al perjuicio del que recibe, sea que estemos enterados que se ha herido o no? ¿Es un reflejo de la energía que proyectamos?

ELÍAS: Puede ser. Esa puede ser una indicación.

VERONICA: Pero no necesariamente.

ELÍAS: No necesariamente. Pueden reconocer esa punzada de energía antes que responda el otro individuo. Pueden reconocer una vez que han expresado la energía y la relación recíproca, antes que el otro individuo responda, que ya están incorporando una punzada y anticipan que el otro individuo recibirá su proyección de una manera hiriente.

VERONICA: ¿Así eso puede ser un mecanismo para nosotros, como una respuesta de un ser interior?

ELÍAS: Como una manera de hablar; es su comunicación con ustedes mismos.

Pero como he establecido, a veces pueden no estar enterados necesariamente antes que el otro individuo responda. Pero en la respuesta del otro individuo, es responsabilidad de ustedes evaluar si esa respuesta es su configuración de energía diferente de lo que ustedes proyectaron, o si han actualmente proyectado un elemento de energía que es perjudicial.

Como he expresado, no es tan difícil como pueden percibirlo ser. Incorporan el conocimiento para discernir y sabrán en cada escenario cuales son las diferencias de energías. Incorporan un conocimiento bastante fuerte de sí mismos ahora y de otras energías para reconocer su propia participación y si están genuinamente poniendo atención a su energía.

VERONICA: Pone eso una responsabilidad en nosotros para... (la máquina del video se desenchufa debido a un perrito a las 3:20 PM – del que no daremos el nombre – y faltan aproximadamente 7 minutos de la sesión.)

LYNDA: ¿Dice eso que está grabando? Muy bien, continuamos. (Elías se ríe)

BILL: Muy bien, ¡ahora tengo que recordar mi pregunta! (Risas)

Muy a menudo cuando estoy enojado y posiblemente otros están enojados con otra persona – si me hiero en el dedo del pie me enojo con la silla y es una cosa muy diferente – digo cosas que son hirientes a la otra persona y en ese momento me parece que estoy siendo hiriente. Parece que le estabas diciendo a Rod cuando él estaba enojado – no sé que estabas expresando cuando estabas enojado – pero algunas veces cuando estoy enojado le digo cosas a la gente con el intento de herirles. ¿Es eso lo que quieres decir por ser intencionalmente hiriente?

ELÍAS: Ese sería un escenario.

BILL: Aunque lo lamente después, fui intruso y fui intencionalmente hiriente.

ELÍAS: Y esta es la razón por la que lo lamentas, pues esa es una expresión natural de la esencia, no expresarse de esa manera y te ofrecerás una comunicación a ti mismo concerniente a tu conducta y tu proyección.

Lo que es más imperdonable es el sistema de tiempo en el cual el individuo ignora la expresión natural de la esencia, expresa una proyección de devaluación intencional e hiriente al otro individuo y lo justifica.

JOHN P: Elías ¿Qué pasa en la situación cuando miramos un intercambio entre otras dos personas y no estamos participando directamente pero vemos que algo como esto sucede? No estoy seguro que tengamos cualquier responsabilidad explícita, pero parece como que pueden haber algunas implícitas.

ELÍAS: No incorporas responsabilidad por otros individuos.

JJOHN P: Pero me importa la gente...

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

JOHN P: ...y me importa el intercambio que ocurre.

ELÍAS: Comprendo, En esto, lo que puede ayudarte es reconocer que los otros individuos están incorporando sus elecciones. Están creando su realidad.

Muchos individuos generan a veces expresiones de intrusión de energía. Generalmente hablando, incorporan subsecuentemente una comunicación consigo mismos y experimentan culpabilidad o lamento y reconocimiento de lo que han proyectado.

Como he expresado, aún si están participando, aún si encuentran a un individuo que está siendo intruso, es su responsabilidad estar enterado de su energía, por qué han atraído eso a su realidad, porque no es accidente. Ningún individuo se expresará en la realidad de ustedes si no han atraído eso a su realidad. Por lo tanto, en sus términos, incorporan una razón.

Por lo tanto, evalúen cuál es la razón por la que han atraído eso en su realidad, reconozcan que su energía no se iguala con la energía de ese individuo y evalúen sus elecciones: ¿Continúan participando con el individuo? Si es así ¿cuál es su motivación, cuál es su beneficio? ¿Qué información están tratando de ofrecerse si eligen continuar participando con este individuo y permitir que continúe esa acción? Si no, es importante que continúen poniendo atención a su energía y como neutralizan a ese individuo y que elecciones incorporan para alterar la situación – como una manera de hablar, una vez más en sus términos, hónrense a ustedes y a su energía.

Este es el punto. No pueden prevenir que otro individuo se exprese de esta manera, pues ustedes no crean la realidad de él. No pueden prevenir que otro individuo reciba ese tipo de energía, porque no crean su realidad. Pueden ofrecer energía de apoyo al otro individuo con aceptación, pero recuerden, algunos individuos eligen participar con una energía de intrusión, pero ustedes pueden no están enterados necesariamente de su dirección y cual es su cumplimiento de valores en esa participación.

Como un ejemplo, pueden encontrar otro individuo y haber atraído ese individuo a la realidad de ustedes y ese individuo puede expresarse muy intrusamente y perjudicialmente con ustedes y talvez ustedes eligen no neutralizar. Pueden elegir continuar relacionándose recíprocamente con este individuo y permitirse recibir esa energía. Tal vez estén motivados para explorar una experiencia de ser una víctima. O talvez eligen continuar permitiendo la relación recíproca y permitiendo la recepción de la energía de ese individuo con esa intrusión, talvez para examinar cualidades diferentes dentro de ustedes mismos, o talvez generan algún tipo de comprensión de las expresiones del otro individuo. O talvez meramente por curiosidad. O pueden elegir continuar participando con el otro individuo como un espejo actual de ustedes mismos. Pueden elegir comprometerse con conflicto. Pueden estar en ese escenario particular evaluando ese tipo de expresión y ese tipo de energía y pueden actualmente querer participar en una acción de intrusión.

Por lo tanto lo que es importante al ver a otros individuos y sus elecciones es reconocer sus preferencias y sus verdades, pues estas son sus líneas guías concernientes a ustedes mismos y sus conductas y no proyectar esas a los demás individuos. Su dirección puede ser diferente; su valor puede ser diferente. Aunque ustedes puedan ser testigos que lo que perciben es incómodo o situaciones agraviantes y las relaciones recíprocas con otros individuos, estas son las elecciones de los otro individuos.

Comprendo que esto para muchos individuos es difícil, pero esta es la razón por la que han elegido incorporar esta onda particular en este sistema de tiempo para dirigirse a las verdades. No eliminarlas, pues son creencias. Éstas meramente se han generado en absolutos. Pero reconocer sus verdades individuales y como les influencian y como influencia sus conductas y sus percepciones y como influencian sus juicios de otros individuos.

KAUSTUBH: Agregando a esta pregunta, supongamos que una persona que ha sido hiriente está siendo hiriente indirectamente a través de otro individuo? De modo que en ese caso, estás sugiriendo sólo mirarse a uno mismo...

ELÍAS: Y reconocer que estás estimulándote dentro de ti mismo. Pues el otro individuo no está siendo indirectamente hiriente contigo, TÚ estás creando el perjuicio dentro de ti. Por lo tanto, estás respondiendo a la elección del otro individuo, la cual no está proyectándose a ti directamente.

Por lo tanto es importante que evalúen que creencias expresan y que estimulan dentro de ustedes mismos que les mueve en oposición de sus preferencias y por lo tanto genera esta respuesta.

KAUSTUBH: Algunas veces involucra otros individuos que están cerca de ti, como tus padres o lo que sea.

ELÍAS: Comprendo. Puedo expresarle a todos ustedes, es especialmente más estimulante si se conciernen con individuos con los que son íntimos o que incorporan unión en sus relaciones. Es mucho más fácil disociarse de un individuo que perciben como un extraño, pues a los extraños no los personalizan, pero lo hacen con los individuos que están asociados más de cerca con ustedes. Reconocen la relación recíproca y también de alguna manera la falta de separación. Pero es importante para ustedes también estar enterados de lo que están generando.

No es de ayuda asumir responsabilidad personal por otros individuos. Les distrae y distrae su atención, lo cual perpetúa que proyecten su atención a los demás individuos en lugar de poner su atención en ustedes mismos y en su energía. No incorporan ayuda al otro individuo tampoco, al asumir responsabilidad personal por ellos.

Es suficiente que generen responsabilidad por ustedes mismos. Eso en sí mismo es una tarea enorme. No les concerniría que asumiesen responsabilidad personal por otros individuos. Esto no logra lo que quieren. A la inversa, poniendo atención en ustedes mismos y expresando sus preferencias sin concernirse con las expresiones y elecciones de los demás individuos, les permite más claridad para apoyar y un ejemplo, el cual ES de ayuda.

NATASHA: ¿Puedo ofrecer otro escenario, un escenario corto? Hay dos individuos, dos amigos, digamos. No están de acuerdo acerca de algo. Uno quiere ofrecer un regalo y el otro se espera que reciba el regalo y el otro amigo no quiere recibir un regalo. Recibir el regalo sería para la persona obligarse a hacer algo que no está inclinado hacer y tiene un fuerte rechazo. Por otro lado, si expresas tu rechazo a un amigo, sabes que no lo recibirá bien y esa persona se sentirá herida. ¿Qué estás supuesta hacer?

ELÍAS: Poner atención en ti misma. Este no es un acto de intrusión.

NATASHA: No quiero recibir este regalo, pero sé que si no recibo el regalo heriré a esta persona.

ELÍAS: Comprendo. Tu intención no es de herir. Esta es la elección del otro individuo, expresar y experimentar ese daño. Tu responsabilidad es contigo y poner atención a tus preferencias y si la preferencia es no recibir un regalo particular, honra eso, pues esa es tu preferencia.

El punto es no moverse a una expresión de permitir que otros individuos les dicten sus elecciones. El punto es poner atención en ustedes mismos y estar enterados de sus intenciones y sus motivaciones. La intrusión se expresa intencionalmente con un conocimiento de lo que se está expresando.

NATASHA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

Lorraine: Elías esta es Lorraine. Tengo todavía problemas con la intrusión. Si estoy en una discusión con alguien acerca de política o cualquier cosa y me molesto y enojo y estoy en desacuerdo con ellos y les llamo nombres – les llamo algo feo o lo que sea – que talvez sea hiriente para ellos. De modo que es una cosa hiriente y estás diciendo que si yo... y en ese momento no me voy a sentir bien culpable acerca de ello o cualquier cosa. ¿Pero cuando antes dijiste que el asesinato no es necesariamente intrusión, de modo que si los mato sería mejor? No estoy segura... (Risas)

ELÍAS: No es necesariamente mejor o peor. Son meramente acciones diferentes. En la acción tal como el asesinato hay un acuerdo.

Lorraine: ¿No hay un acuerdo en una discusión? Llamándonos nombres entre cada uno no es un acuerdo?

ELÍAS: Depende de la situación. Depende de si ambos individuos eligen estar de acuerdo para generar el conflicto. En ciertos escenarios ambos individuos están de acuerdo para generar conflicto y están participando juntos a propósito. Toda la aceptación no se expresa necesariamente en alegría y calma y euforia.

LORRAINE: Pienso que estaba bajo la impresión que en cualquier situación donde cualquier cosa iba de un lado a otro que era siempre la persona que recibe la que siempre hacía la elección si recibe o rechaza esa energía.

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: De modo que si la están recibiendo, la han elegido.

ELÍAS: Correcto, pero ¿estás enterada de esa elección?

LORRAINE: Asumo que es verdadera. Estoy asumiendo que es verdadera.

ELÍAS: En términos prácticos, en experiencias actuales, no intelectualmente sino en experiencias actuales en una situación en la que otro individuo está intencionalmente expresando herirte y tu lo recibes, en ese momento te expreso, me atrevo a decir que no te expresarás a ti misma “elijo recibir esto.”

LORRAINE: ¿Y eso es lo que llamaríamos tomarlo personalmente, si lo tomas personalmente? ¿No?

ELÍAS: No necesariamente, a veces sí, pero no necesariamente. Lo que expresaría en pregunta sería si estás comprometida en una conversación con otro individuo concerniente cualquier sujeto – tu ejemplo de política – y no estás de acuerdo con su opinión, ¿cuál es tu motivación para expresar discusión y llamarse nombres y expresar enojo?

LORRAINE: ¿Estoy en lo correcto y ellos están incorrectos, esa clase de cosas? ¡No hay nada malo en eso! (Risas?

ELÍAS: Lo cual sería el punto en esta onda de la verdad, reconocer la diferencia y aceptar la diferencia y examinar sus respuestas a la diferencia y examinar que es lo que les motiva a expresar juicio y empujar en contra de la diferencia. ¿Qué es lo que te amenaza en tu interior?

LORRAINE: Iba a decir, pienso que el temor es gran parte de ello.

ELÍAS: Y disminuirse y defenderse. Si se defienden, se están disminuyendo. Si perciben que necesitan defenderte de sí mismos, de su posición, de su expresión, de su conducta, están ya disminuyéndose. Lo que sea que defienden, lo están haciendo porque en su percepción es que esa expresión que se defiende no es bastante adecuada y por lo tanto debe protegerse.

LORRAINE: ¿No se mata la gente por estas misma razones? ¿Puedo ir tan lejos?

ELÍAS: A veces.

LORRAINE: ¿De modo que el asesinato es disminuirse a sí mismo?

ELÍAS: Depende de la situación; depende del escenario.

LORRAINE: Pero puede ser.

ELÍAS: Puede ser. En la acción del autor, no necesariamente en la acción de la víctima.

LORRAINE: Pueden o no pueden tener una razón diferente.

ELÍAS: Correcto.

BILL: Elías, este es Bill otra vez. Tengo una pregunta acerca de la elección. Parece que me coge con el hecho que el pensamiento traduce y cuando el pensamiento está teniendo bastante información, lo que quiero está alineado con mi deseo y obtengo lo que quiero. De modo que parece que el pensamiento no elige. Qué es lo que elige, qué parte de mí hace la elección, porque sé que no es más el pensamiento. ¿Cómo llego a esa parte que elige?

ELÍAS: Ese elemento no está tan escondido de ustedes como lo perciben estar. Y no es una cosa; es ustedes. Sus elecciones se expresan en lo que hacen y esta es la razón que continúo expresándoles repetidamente que pongan atención en lo que hacen pues esa es la evidencia de lo que están eligiendo.

BILL: De modo que el “tú” que dice “tu eliges” es esa esencia o es esa otra... Estoy sólo tratando de conectar con...

ELÍAS: Eres tú, Bill, este tú, esta atención en esta manifestación, tu y todo eso de lo que consistes. Eso es lo que genera la elección y lo haces muy objetivamente. Meramente no pones atención a lo que estás haciendo. Pones atención a lo que estás pensando...

BILL: ¡Un montón!

ELÍAS: ...pero no pones necesariamente atención a lo que estás haciendo y lo que estás haciendo es la expresión de lo que estás eligiendo.

Ahora; “que influencia lo que estás haciendo,” eso es más a lo que se refiere tu pregunta – qué está detrás de lo que estás haciendo. Eso concierne a tus creencias y la influencia de tus creencias y cada creencia incorpora muchas influencias diferentes.

BILL: ¿De modo que cuando hago elecciones que me dice mi pensamiento que no quiero hacer, básicamente no estoy poniendo atención a lo que estoy haciendo y entonces más allá encuentro las influencias?

ELÍAS: Si pones atención. Las influencias se expresan sea que las reconozcas o no. La creencia se expresa sea que la identifiques o no. Pero la manera como empiezas a reconocer es poniendo atención a lo que actualmente estás haciendo.

Esto es importante, pues he expresado esta declaración muchas, muchas veces. Estoy enterado que la mayoría de los individuos que escuchan esa declaración, la asocian automáticamente con pensar concerniente a lo que están haciendo en eventos específicos o lo que anticipan hacer en eventos específicos y ponen meramente atención a lo que evalúan como importante o grandes elecciones.

He expresado previamente, no estoy hablándoles de poner atención a un evento anticipado o elección, sino poner atención a lo que actualmente están expresando ahora en el día presente. ¿Qué tipo de energía expresan? ¿Qué acciones incorporan? Pues esas acciones mundanas en las que se mueven dentro de ustedes con un piloto automático, son las acciones que les indican que creencias están expresando y que tipo de energía expresan.

Esas acciones son la evidencia de la dirección en que se mueven interiormente y por lo tanto son también sus indicadores concernientes a grandes elecciones o a esos eventos anticipados. ESAS son las acciones y las elecciones y lo que hacen, a los cuales no ponen atención y son muy importantes.

BILL: El problema es yo pensé, que estaba poniendo atención a lo que estaba haciendo. Pienso acerca de ciertas creencias que están involucradas con lo que hago y todavía terminaba haciendo lo mismo, ¿de modo que talvez no estoy llegando bastante a fondo con las creencias que rodean lo que hago que no quiero hacer? ¿Me comprendes?

Como que empecé a fumar y soy un corredor de carreras de larga distancia y me siento raro con lo máximo de eso. Lo acepto, es una elección que hice y estoy pensando ¿qué estoy haciendo, estoy fumando? La mayoría de mis creencias acerca de mi fumar son de las creencias en masa, pero no me estoy regañando acerca de eso. Estoy como esperando con ello y estoy todavía tratando de figurarme por qué estoy fumando. Llega a ser como estando en la rueda de la marmota con esto...

ELÍAS: Comprendo.

BILL: ...porque no se va.

ELÍAS: Lo cual es tu indicación que estás eligiendo esta acción, porque lo estás haciendo.

BILL: (Riéndose) ¡Yo sé!

ELÍAS: Pero tampoco expresas lucha con lo que haces, prescindiendo que evalúas que crees de igual manera como otros individuos concerniente a la acción de fumar.

Ahora, permíteme expresarte, creer y creencia no son lo mismo. Lo que crees no es necesariamente una indicación de lo que incorporas como una creencia expresada.

¿Cuál es tu conflicto con este escenario?

BILL: El conflicto es que la creencia en masa en cuanto a fumar no me va a dejar alcanzar esta meta que tenía, una carrera particular en un año más.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?

BILL: Tengo un poco de conflicto con eso, porque también confío que voy alcanzar la meta de todas maneras.

ELÍAS: Este es el punto. Este es el punto de estar enterado de lo que estás haciendo, estar enterado de tus creencias, no necesariamente lo que crees, sino tus creencias y que influencias expresan o que influencias estás permitiendo y examinar tu motivación en lo que haces.

Con esto, ya has expresado tu respuesta a tu pegunta. Tu creencia es que confías en la conciencia de tu cuerpo físico y por lo tanto prescindiendo de las creencias en masa que conciernen a esa substancia, prescindiendo de si crees que incorporas el potencial para influenciarte para crear daño físico en ti, estás incorporando también una fuerte creencia asociada con tus habilidades en la expresión física que anula eso. Esa es una expresión más fuerte y una alineación más fuerte y por lo tanto influencia más fuertemente y en esto continúas eligiendo la acción de fumar por curiosidad.

BILL: Es realmente interesante; he estado fumando ahora por alrededor de un año y mis carreras están más rápidas.

ELÍAS: Como una manera de hablar, estás meramente curioso y explorando tus habilidades frente a las probabilidades, por así decir y chequeando si realmente generas tu realidad y si puedes crear prescindiendo de las expresiones en masa.

BILL: Eso es genial. Hay montones de aspectos acerca de eso, pero voy a permitir que otra persona hable. Lo aprecio mucho; eso fue de mucha ayuda.

ELÍAS: No hay porqué.

BARRY: Este es Barry, porque estoy muy confundido ahora. (Risas) No hago algo debido a lo que creo; mis creencias vienen de lo que hago.

ELÍAS: ¡No! Tus creencias influencian lo que haces.

BARRY: Pero cuando tengo que hacer una elección, hago lo que siento que me traerá felicidad o algo.

ELÍAS: A veces.

BARRY: De modo que si yo fuese un corredor de carreras, lo que no soy, si fuese un corredor y empezase a fumar, elijo fumar, entonces tendría una creencia que como le explicaste a él, que estoy chequeando mis creencias y mi habilidad física.

ELÍAS: La creencia ya se ha incorporado. Él ya incorporaba una creencia en la fortaleza y una creencia en la práctica que genera más fuerza y una creencia concerniente a los mecanismos de la forma del cuerpo físico y su habilidad para manipular eso. Eso ya está expresado, sea que él incorpore un conocimiento objetivamente de eso o no. La creencia ya se expresó.

Ahora; puede incorporar el proceso de pensamiento y expresarse a sí mismo que cree que la acción de fumar es mala pero eso no está necesariamente afectando. Eso es una traducción, un proceso de pensamientos. En esto, todos ustedes incorporan expresiones diferentes para identificar elementos diferentes en los que creen, pero eso no quiere decir que incorporan necesariamente la misma creencia expresada y la creencia es lo que influencia lo que están haciendo.

Un individuo puede expresarme, lo que actualmente ocurre muy a menudo, “no creo en las creencias religiosas,” o no creo en los elementos religiosos” y yo puedo expresarles, “Esto es ridículo. Sí, tu crees.” Si expresas, aún en conjunto con esta información, que la esencia es más grande que tu, incorporas creencias religiosas y esas creencias se expresan, prescindiendo de si crees que las expresas o no.

BARRY: Todavía estoy confundido.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

LORRAINE: Talvez puedo agregar un poco a eso. Esta es Lorraine. Lo diré por mí: algunas veces diría algo como que no creo que discrimino en contra de la gente, no creo que me disgusten los negros o los gays o lo que sea. Pero entonces me encuentro haciendo algo de alguna manera en la que actualmente estoy discriminando. Puedes decirte intelectualmente a ti misma que no crees que discriminas en contra de nadie. Pero me encontraré haciéndolo.

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: Básicamente mis creencias son una cosa, pero lo que pienso que creo es otra cosa.

ELÍAS: Correcto.

BARRY: Eso no es de lo que estoy hablando. Usaré un ejemplo. Usaré el de fumar. Tengo un deseo de fumar, de modo que fumaré. Sea que corra o no creo que no es relevante. Pero tengo una creencia que fumar es malo, pero sé que quiero hacer esto y justo lo hago. Por lo tanto cambio mi percepción que fumar que no es malo, porque si fuese malo – lo cual por supuesto me tiene ahora confundido porque es un juicio – no lo haría.

ELÍAS: No necesariamente. Puedes elegir incorporar la acción de todas maneras, aún sabiendo que incorporas esta creencia que está expresada en ti que es malo.

Puedes elegir incorporar esa acción por muchas razones diferentes: talvez para desafiarte a ti mismo, talvez para desafiar tu creencia, talvez por curiosidad para examinar lo que puedes crear en asociación con eso. Talvez para generar actualmente un efecto físico y eso se puede incorporar por muchas razones. Puedes elegir generar esa acción y crear un mal-estar actual y puedes elegir crear eso por un millar de razones, no meramente para desengancharte, pero esa puede también ser una razón. Puede ser un método.

BARRY: Comprendo ahora.

VERONICA: ¿Perdón Elías, podrías volver a la creencia en que estamos comprometiendo creencias religiosas, aunque podamos negarlo, con la creencia que la esencia es más grande, si creo que mi esencia es más grande que yo?

ELÍAS: (La esencia) eres tú.

VERONICA: De modo que estoy usando la analogía de dios, algo fuera de mí, que es más grande que yo? (Elías afirma con la cabeza que está de acuerdo)

BARRY: Tengo un ejemplo; Siento mucho tomar tiempo con esto. Tengo una creencias, me criaron creyendo que Dios nos juzga y castiga y premia. Esa es mi creencia. Tengo el sentimiento de hacer algo – no puedo pensar en un ejemplo – y me doy cuenta que eso es lo que debo hacer, que es lo que mi esencia me dice que haga y me dice que no juzgue acerca de algo, cualquier cosa. De modo que entonces elijo, hago esta elección, no juzgaré más, no haré juicios. Entonces voy a mi creencia religiosa, en la cual es un Dios el que juzga y esa no es mi creencia. ¿Así es que, qué estoy haciendo acerca de esta elección de no juicios si he cambiado mi creencia?

ELÍAS: No, no has cambiado tu creencia. Te has permitido elección y esa es una acción que incorporas al ACEPTAR la creencia, no desafiándola, no juzgándola. No la has cambiado y no la has eliminado, sino estás permitiéndote elección.

BARRY: Pero ya no creo que Dios nos juzga. Cambié esa creencia. Eso es lo que no comprendo.

ELÍAS: No has cambiado la creencia. La has neutralizado, porque no estás expresando una alineación con ella y no estás generando conflicto. Por lo tanto has aceptado un aspecto de esa creencia y te has permitido elección. La creencia continúa.

BARRY: Pero no continúa; ya no la tengo. No tengo ya más esa creencia. No tengo nada de lo que me enseñaron, nada. Al menos pienso que no. (Risas cuando Elías se ríe) Me estás diciendo que la tengo.

ELÍAS: La tienes, pero...

BARRY: Pero cuando hago una elección no tiene nada que ver con eso. No comprendo.

ELÍAS: Comprendo la manera como lo estás intelectualizando. Lo que te estoy expresando, es que no eres una excepción en esta realidad. Eligiendo participar en esta realidad, también eliges estar de acuerdo con su plano y con su diseño y su diseño y su plano incorporan todo los sistemas de creencias y todas las creencias dentro de todos los sistemas de creencias...

BARRY: Siempre que la gente los siga creyendo.

ELÍAS: No. (Todas las creencias dentro de los sistemas de creencias) se incorporan por todos los individuos que participan en tu realidad física. No todas ella se expresan y en la aceptación de una creencia puedes elegir si la expresas o no. Y eso es lo que has hecho. No has eliminado.

Y puedo expresarte, lo que has hecho no está escrito en piedra. Tampoco es un absoluto. Esa es una elección en cada momento, continuar expresando de esa manera, continuar aceptando una creencia particular y por lo tanto neutralizarla y eliges no permitir sus influencias, o eliges permitir otras influencias que prefieres más en asociación con esa creencia.

Pero no la has eliminado; no se ha ido. Ninguna de las creencias se elimina. No se cambian.

BARRY: Pero ellas no influencian mis elecciones.

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: Pero tu no te alineas con ellas. Pienso que eso es lo que quieres decir, que nosotros no nos alineamos más con ellas. Están todas allí, todas billones de ellas, pero nosotros sólo no nos alineamos con esa (creencia) particular en este momento.

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: En el momento siguiente podemos volver a alinearnos con ella.

ELÍAS: ¡Correcto!

LORRAINE: De modo que es semántica. (Elías se ríe)

DANIIL: Tengo un escenario diferente. Si tengo una creencia que no puedo caminar a través de la muralla, que puedo sólo ir a través de la puerta, no importa cuanto trate no puedo pasar a través de la muralla, esa es una indicación que tengo una creencia que no puedo pasar a través de la muralla. Ahora, si hubiese un brujo (él o ella) que pudiese aprender a pasar a través de la muralla, pero aunque pudiesen ellos tendrían todavía esa creencia. No se alinearían talvez con ella, pero todavía la tendrían.

ELÍAS: No puede expresarse.

DANIIL: Porque si no la tuviésemos de ninguna manera, estaríamos en una clase de no-tiempo, no-espacio y no habría nada para pasar a través.

ELÍAS: Correcto.

LYNDA: ¡Bájate Dany! (Elías se ríe)

KAUSTUBH: Elías, estoy tratando de conectar lo que estás diciendo con otra fuente de otro canal con el nombre de Abraham. No sé cual es su intento, pero ciertamente no es enteramente desigual a esta discusión. Lo que él está tratando de decir es que si piensas un pensamiento desde una posición de negro, como que si fuese enfermizo y desde ese sentimiento tratas de decir o pensar que quieres ser saludable, no llegarías a ser saludable. Pero sin embargo si piensas ese pensamiento desde una emoción positiva, entonces en efecto atraerías lo que quieres. ¿De modo que cómo se conecta esto con eso que estás tratando de decir? (Pausa)

ELÍAS: Estoy de acuerdo. El pensamiento no cambia lo que estás actualmente creando. La emoción es una comunicación. Por lo tanto, te expresa una identificación de lo que influencia lo que estás creando y lo que estás expresando.

Ahora; si reconoces por medio de la comunicación emocional cual creencia influencian tu creación de una manifestación física, puedes elegir generar una energía diferente y puedes elegir no continuar. Eso de alguna manera puede ser engañoso a veces, pues concierne también tu motivación.

Puede que no experimenten necesariamente comodidad con lo que están creando, pero examinar lo que les motiva para crear eso es importante. Pues pueden expresar en sus pensamientos que están incómodos, que no les gusta lo que han creado y que no quieren continuar creándolo, pero puede haber un elemento dentro de su experiencia con el cual actualmente quieren continuar esa experiencia.

Por lo tanto es importante que pongan atención a cual es su motivación y que tipo de energía están expresando, para permitirse una evaluación de lo que están generando.

KAUSTUBH: ¿Cuál es exactamente su intento, como para que familia él hace esto, su canalización?

ELÍAS” Te expresaría que hagas esa pregunta a la otra entidad. (Riéndose)

Incorporaré una pregunta más y terminaremos.

DONNA: Elías, Tengo una pregunta con respecto al ejemplo de Natasha, de otra persona dándome un regalo y que yo no lo quiero. De modo que hago una elección y elijo mi preferencia de no incorporar el regalo y estoy enterada que la ora persona lo tomará de una manera hiriente. ¿Aceptando mi preferencia ¿no habría entonces un reflejo del perjuicio?

ELÍAS: Es posible.

DONNA: Entonces también es posible que yo todavía vería que está herida.

ELÍAS: Es posible.

DONNA: ¿Entonces que me diría eso, cuál es el reflejo para mí? ¿Cualquier cosa?

ELÍAS: Sí, te refleja que continúas incorporando alguna expresión dentro de ti que indica que no aceptas tus elecciones y tu habilidad para expresar tus preferencias libremente sin generar una expectación de ti misma.

DONNA: ¿Una expectación de qué de mi misma?

ELÍAS: Depende de la situación, pero generalmente hablando sería una expectación de ti misma para cumplir con otros individuos y ser graciosa para aceptar.

DONNA: ¿Para no herir sus sentimientos?

ELÍAS: Talvez.

DONNA: Es una expresión de responsabilidad personal.

ELÍAS: Responsabilidad personal, sí.

DONNA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

FRANK: ¡O podrías aceptar el regalo y dármelo a mí! (Muchas risas y Elías se ríe a carcajadas)

ELÍAS: Les expreso como siempre mis queridos amigos, tremendo afecto, una invitación para continuar nuestra relación recíproca en nuestra amistad y tremendo aliento para todos en su viaje. Pues estoy enterado de los desafíos que hemos discutido este día, pero también incorporo tremenda confianza que tendrán éxito. (Risas)

GRUPO: ¡Bien, bravo! (Aplausos) Gracias.

ELÍAS: Para todos ustedes con tremendo cariño, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 5:25 PM.

Nota: Al transcriptor le gustaría agradecer a Donna-Luera por sus anotaciones excelentes de esta sesión, indicando quien dijo lo que se habló cada vez. ¡Gracias Donna!

©2004 Mary Ennis, Todos los derechos reservados









Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.