Sábado, Enero 4, 1997 (Privada) © 1997
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary, Vicki, Jene, y ocasionalmente, Ron.
Nota: Esta sesión fue solicitada por Jene debido a su conflicto acerca de la muerte de su perro Buddy. El ejercicio al que se refieren aquí se ofreció por Paul vía Ron y se adjuntará a esta transcripción.
Elías llega a 8:01 PM. (El tiempo fue veinte segundos)
ELÍAS: Buenas noches.
JENE: Buenas noches.
ELÍAS: ¿Pediste audiencia esta noche?
JENE: Lo hice. Primeramente creo que me gustaría pedir perdón por mis gritos, diciéndote malas palabras la otra noche, de modo que no hubiese sido durante una sesión en la noche y no me sentiría tan avergonzada, sabiendo que probablemente tu sabes mejor que yo que la mayor parte de esto fue frustración y desamparo en ese momento.
ELÍAS: No necesitas pedir perdón.
JENE: Bien, para mí era necesario.
ELÍAS: Aceptado.
JENE: Gracias. Tengo este asunto que mataron a esta criatura y preguntas de su intento y su elección. Comprendo que fue su elección, pero no comprendo su elección en partir y su intento o propósito. Tengo unos pocos símbolos que vienen en una película, cosas diferentes que considero, que talvez el propósito fue sencillamente aceptarse, no importa que. Todo lo que esta criatura particular quería es que la amasen y la aceptasen y pienso que probablemente es lo que todos buscamos. ¿Es eso correcto? (Muy emocional)
ELÍAS: De modo que has aprendido una lección difícil, en tus términos. Estos son temas complicados. Te expreso que aunque las criaturas, como todas las demás cosas dentro de tu universo que conoces, son hechas de conciencia, no poseen un intento como tu piensas de ello.
La intención de la conciencia es ser. En las manifestaciones de las criaturas y plantas, de las formaciones sobre tu planeta, tu planeta mismo, tu universo, el intento es ser. En esta existencia, hay también un intento para el cumplimiento de valores; pues toda conciencia existe con cumplimiento de valores. Si el cumplimiento de valores no se materializa o se logra, se descontinuarán. Ten paciencia conmigo mientras te explico. Dentro de nuestras primeras sesiones, se hizo preguntas de las razones que tienen los individuos para comprometerse con el acto del suicidio. En esto, expresé a esos que preguntaban que los individuos pueden comprometerse con este acto por diferentes razones, pero una de las razones más comunes por la que un individuo se comprometerá con esta acción es que no están logrando el cumplimiento de valores dentro del enfoque, dentro de la manifestación. Por lo tanto, no ven un punto en continuar; pues si estás dentro de la conciencia, sin cumplir el más alto valor de tu expresión, descontinuarás la expresión, pues es innecesaria. Toda la conciencia, hasta el extremo de un átomo, cada conexión de conciencia, existe dentro del intento, por así decir, del cumplimiento de valor individual. Esta es la expresión más completa de su existencia. Por lo tanto, su propósito está en su propia existencia.
Ahora; hay diferentes arreglos de conciencia. Hay diferencias en las manifestaciones de la conciencia, como hemos discutido previamente. He ofrecido también información concerniente a las criaturas domésticas, las cuales difieren en su función de conciencia de aquellas que llamas ser criaturas salvajes, pues ellas están involucradas directamente con tu especie; los seres humanos. Por lo tanto, su conciencia está influenciada más directamente por tu conciencia. Esto puede ser difícil de comprender, pues afectas todas las conciencias; pero en la creación de estas criaturas, su función es diferente.
Toda conciencia elige su función individual. Elige su dirección. Por lo tanto, algunos elementos de conciencia han elegido, de acuerdo, manifestarse en estas criaturas domésticas, funcionando con ustedes, con tu especie, en cooperación con ustedes. Para tu manera de pensar, ellas cumplen muchos propósitos. Algunos cumplen el propósito de facilitar tu carga de trabajo. Algunas llenan lo que llamas el papel de compañía.
Han incorporado en su sociedad los sistemas de creencias concernientes a sus criaturas. Cada uno de ustedes tiene muchos sistemas de creencias de las criaturas domésticas; lo que ellas saben, lo que no saben, lo que comprenden, lo que no comprenden, lo que sienten, lo que no sienten, si es que poseen un alma o sea que no. Todos ustedes tienen muchos sistemas de creencias en esta área.
Te has ofrecido una oportunidad para abrirte. Te has ofrecido la oportunidad de escuchar y para ampliar tu conocimiento. Has desarrollado muchos sistemas de creencias. Has desarrollado sistemas de creencias que rodean la información que recibes presentemente. También te has protegido a ti misma. Esto se te ha ofrecido previamente, pero no has querido escuchar. En tus deseos y anhelos de moverte, has elegido ofrecerte circunstancias, dentro de la acción cooperativa, para sacudirte y permitir por lo tanto una abertura. Mucho se te ha presentado que te permitiste rechazar. Expresas que absorbes, pero actualmente hasta el momento, te has cerrado, teniendo tu llave; muy similarmente a otro. Eliges ahora ofrecerte una abertura. Tus preguntas previamente han estado en línea con tus sistemas de creencias. He dado respuesta a tus preguntas, sabiendo muy bien que tu recepción a estas respuestas es diferente de su entrega. Tu entendimiento y comprensión es diferente, pero se ha registrado subjetivamente, por así decir. Por lo tanto si te traes a tu punto presente, has elegido esta situación. Bastante interesante, igualas esta criatura particular con un individuo con el que continúas teniendo ataduras.
JENE: Scott. (Scott es un amigo de Jene que murió hace algunos años atrás)
ELÍAS: Por lo tanto, esta criatura tendrá más impacto en tu atención que la otra. Esta criatura no está conectada con este individuo. Te ofreceré una pequeña cantidad de información acerca de esta situación también, después.
Estás correcta en que te ofreciste la oportunidad para ver una situación dando énfasis para ti a ciertos elementos; un movimiento a través de un sistema de creencias, observar. La criatura no pide nada. Tu respuesta a la criatura, en tu situación presente, es una identificación de otra acción fuera de tu control, pero lleva también esas similitudes de responsabilidad personal, sentimiento de responsabilidad pues has tenido pensamientos y sentimientos previo a la acción, paralelos entre ambos.
Comprende que estos son también sistemas de creencias. No hay culpabilidad. No hay responsabilidad personal. No es una cuestión de correcto o incorrecto. No es una cuestión de bueno o malo. Solamente es. Toda la conciencia se volverá a arreglar y se marcha si no está logrando el cumplimiento de valores. Esto no es una cosa “mala.” Solamente es.
JENE: También duele.
ELÍAS: Esto nos lleva a nuestra área siguiente para tu comprensión. ¡Ahora que te ofreces esta oportunidad para abrirte y escuchar, escucha ahora! En las acciones que todos ustedes eligen para comprometerse con este forum, se mueven en ciertas direcciones dentro de la conciencia. Tienen ciertos deseos. Por lo tanto, todos ustedes se atraen a este forum, como lo has hecho tu también.
Esta área de conciencia que ocupas presentemente no es tu sala de clases. Esta área de conciencia la ocupas porque la eliges. La has elegido para expresar las experiencias que elijas. En esto, estás continuamente, en tus términos, aprendiendo objetivamente pues estás continuamente llegando a ser. Dentro del deseo que te ha atraído a este forum tienes necesidad de información, no sólo con respecto al cambio de conciencia sobre tu planeta, sino también acerca de la acción de transición. Hay muchas acciones diversas en la transición. Es bien complicado expresarlas a estos individuos dentro del enfoque físico, pues mucho escapa de su comprensión. Te ofrecerá información más allá de la que se ofreció recientemente, que puedes examinar.
Dentro de la conciencia, hay acciones que ocurren objetivamente. Dentro de tu enfoque físico, desarrollas sistemas de creencias rodeando ciertos conocimientos que distorsionas con tus propias ideas. Uno de estos sistemas de creencias que has desarrollado es que los individuos pasando a la transición pueden quedarse “estancados,” en este plano terreno, ¡sin saber ellos mismos como moverse hacia la luz eterna! (Con mucho humor) Como con todos los sistemas de creencias, este está también basado en la verdad, aunque distorsionada.
Les he expresado que dentro de la acción de transición, retienen parcialmente por un tiempo, el conocimiento objetivo. Con esto, ustedes tienen también conexiones objetivas y memorias, pues estas son familiares. Son confortables. Las comprenden. Igualmente los elementos objetivos de la conciencia dentro del enfoque físico tienen también memoria y conexiones con individuos dentro de la transición. Por lo tanto, en la conciencia hay una atracción que tira y retiene una a la otra. En esto, nadie está limitado a un plano o a un área de conciencia, sino que pueden no darse cuenta de la habilidad para liberarse de esta retención que han creado. Esto es una retención dentro de la emoción objetiva. Está directamente conectado con el enfoque físico.
(Con mucho humor) ¡Los individuos no mueren y pasan a algún tipo de plano nublado, estando atados a este plano terreno en contra de su voluntad, necesitando instrucción para seguir! Pero, los individuo que mueren, se mueve hacia la acción de transición y continúa objetivamente una conexión con los individuos enfocados físicamente. Esto es familiar para ellos. Esto no es necesariamente confortable, pero es identificable. Cuando los individuos dentro del enfoque físico continúan acatando, continúa el acuerdo y ambos continúan dentro de este marco emocional.
Con la acción de esta criatura, te has ofrecido la oportunidad de escuchar y comprender y descansar. Si estás comprendiendo la acción de la conciencia, puedes moverte a través de estos sistemas de creencias, pero se tienen muy firmemente.
JENE: ¿Estoy comprendiendo? (Risas)
ELÍAS: Estás empezando. Expresas el término aceptación. Escucho resonar el término aceptación de muchos, muchos, muchos individuos. Sé que ninguno de estos individuos comprende la aceptación, pero están aprendiendo.
JENE: ¿Por qué es eso tan difícil en nuestros sistemas de creencias?
ELÍAS: ¡Porque Tienen sistemas de creencias! Tienen sistemas de creencias que no aceptan. Se les enseña desde el nacimiento, no-aceptar. Se les enseña a no-aceptarse a sí mismos. ¡Si no puedes aceptarte a ti misma, no puedes aceptar ninguna cosa! He expresado muchas veces, están inundados con sistemas de creencia. Ninguno tiene menos sistemas de creencias que cualquier otro, pero estás notando y te estás ampliando. Por lo tanto, en pequeños incrementos estás también aceptando. Dentro de su deseo por este movimiento ustedes se desafían a sí mismos, como tu te has desafiado en el presente.
JENE: Me desafío un montón, creo.
ELÍAS: Es desafortunado que tengas tu propia atención en situaciones que ves como negativas o perjudiciales, pero elegirás desafíos y circunstancias que llamarán tu atención.
JENE: ¿Continuarán siendo hirientes y traumáticos?
ELÍAS: ¡Esta es tu elección! (Suspiro grande) ¡Muy posiblemente tu elección será que elegirás este método, pues esto llama tu atención! Pones atención a “la navegación suave.” (Sonriendo)
JENE: ¡Aburrimiento! ¿Estaba esta elección particular en un acuerdo con otra previa a este enfoque físico? Ha parecido ser una avenida desde el nacimiento, de trauma, perjuicios en situaciones similares a ésta, de criaturas o seres queridos enfocados físicamente pasando a través de mi vida entera. Niños, padres, mejores amigos, Scott, suicidios. Sólo sigue y sigue. Conozco muy pocas, no quiero decir que no hay otros que tienen más, pero conozco muy pocas personas, que hayan experimentado tantas pérdidas o experiencias emocionales como yo he experimentado como lo que noto haber experimentado, o desafíos, sean en dejar de lado, aceptación. Tengo curiosidad acerca de eso.
ELÍAS: Como les he establecido a todos ustedes, entran en cada enfoque individual con su propio grupo de probabilidades del que van sacando. Con esto, no están predestinados o establecidos en las acciones que elegirán dentro de su enfoque, o “su tiempo de vida” como elijas verlo, pero establecen un grupo de probabilidades dentro de cierta dirección. Siempre poseen la elección para extender y sacar de las probabilidades fuera de este grupo que han elegido. Nada está escrito en piedra. Cuando eligen una dirección en su enfoque, pueden ofrecerse la oportunidad para notar y ampliar, o en sus términos “aprender ciertas experiencias” y pueden no escucharse a ustedes mismos. Pueden elegir una experiencia y pueden expresarte alguna dirección y pueden no escuchar su propia dirección. Por lo tanto, continuarás presentándote con este escenario, por así decir.
¡Esto no es karma! Esta no es tampoco una situación de si no has logrado correctamente, o si no has “captado correctamente” la primera vez. ¡Continuarás y continuarás! Este no es el caso. Puedes elegir ofrecerte la oportunidad de estar en comunicación con la esencia a través de ciertas experiencias y puedes no estar escuchando. Por lo tanto, subjetivamente atraerás hacia ti experiencias similares. Ahora; te expresaré también que tampoco este es siempre el caso, pues algunos individuos eligen experimentar ciertas experiencias una y otra vez repetidamente en un enfoque individual, pues desean experimentar esto.
Dentro de tu proceso de pensamientos, piensas que debes poseer alguna gran razón para elegir estas experiencias; algún resultado muy beneficioso. “Experimentaré presentemente devastación. Por lo tanto, tendré la habilidad para comprender a otros individuos que experimentan esta devastación y puedo ser de ayuda para ellos.” Puedes ayudar dentro de la conciencia, prescindiendo de eso. Cada individuos elige sus experiencias para su experiencia.
Recuerda también que este es un enfoque. Dentro de la esencia tienes muchos enfoques experimentando otras situaciones, (Con mucho humor) ¡Pero no todos deseamos y creemos que este enfoque que reconocemos es el enfoque “bueno!” ¡Este enfoque es ese de la clase correcta, buen individuo, individuo de buena intención, individuo que se mueve espiritualmente! Esto dentro de sus sistemas de creencias puede ser verdadero, o puede que no lo sea; pero no tiene importancia, para tu esencia. Por lo tanto, toda la experiencia dentro de todos los enfoques es tuya y puedes experimentar elementos en un enfoque individual que designarías experimentar en tu proceso de pensamientos en otro enfoque. La razón es que este proceso de pensamientos está también influenciado por tus sistemas de creencias, pues te apegas a lo correcto e incorrecto, bueno y malo de tus experiencias.
(Con mucha intención) Te has dotado con sentimientos. En esta dimensión y este enfoque, has creado la emoción. Estas existencias físicas tienen este elemento, Esta es tu experiencia. Una emoción no es más grande que otra, Un sentimiento no es mejor que otro. Son sólo diferentes. (Pausa)
Comprendo que dentro del enfoque físico sientas estos sentimientos y que adjuntes estos sistemas de creencias a estos sentimientos y que asignes lo bueno y lo malo. La tristeza y la culpa son malas. La felicidad y la alegría son buenas. El dolor y el sufrimiento son malos. Te expreso estas cosas para que puedas pensar y comprender y que estos sistemas de creencias pueden aceptarse y que por lo tanto no tengan esta intensidad. Esto no quiere decir que los sentimientos no pueden tener intensidad, sino que la creencia que se adjunta al sentimiento no tiene intensidad; pues la creencia es la que afecta más dentro de tu proceso de pensamientos. Sin adjuntar lo bueno o malo, positivo o negativo, no diferenciarías. La creencia matiza el sentimiento. Esto se tiene también en el área de los sentimientos físicos. Dentro de tu cuerpo físico sientes dolor. Adjuntas a este sentimiento una creencia negativa. Por lo tanto, no se siente soportable. No te gusta, pues es negativo. El pensamiento, el sistema de creencias, influencian mucho a la acción. La acción es un movimiento de energía. La emoción es una acción; un movimiento de energía. No es buena o mala. No es mejor o peor.
Comprendo, cuando miras a Elías hacia atrás, “¡Esto es muy sencillo para que Elías lo exprese, pues no está enfocado físicamente y no siente estos elementos!” Pero lo he sentido y tengo el recuerdo, el cual es ahora, pues todo es simultáneo. Por lo tanto, todas las experiencias son también simultáneas.
JENE: ¿Dentro de este enfoque físico, existe la posibilidad entonces, a través de la elección, para moverse a través de estos sistemas de creencias?
ELÍAS: Sí, eso es lo que buscas ahora.
JENE: Muy bien. (Pausa) Me gustaría volver a la protección. No estaba enterada de eso, hasta que Ron me lo hizo notar, no lo había oído. Él me dijo algo que es similar a ello eso que me resonó y empecé a pensar acerca de ello unas pocas semanas atrás, acerca de mi apego a Scott. ¿Es ese el mismo apego, o es un adjunto previo? ¿Es ese el período de protección, o fue previo a eso?
ELÍAS: No me comprendas mal. No adjuntes la acción que has elegido a un incidente. No es una situación de causa y efecto. No ocurrió un incidente y por lo tanto elegiste protección. Es un proceso que has elegido perpetuar. ¡En uno de tus términos más amados, tu “proceso!” (Risas) Por un tiempo ahora has elegido aislarte y protegerte, viendo en un tiempo que tu idealismo es de gran valor, pero viendo desaliento y permitiendo que los sistemas de creencias te abrumen. En esto, has luchado por una continuación, adoptando nuevos sistemas de creencias con la ayuda de un alivio. Esto ha sido ineficiente y te has atraído aquí.
JENE: De modo que esta protección ha sido por largo período de tiempo.
ELÍAS: (Afirmando) Aunque haces camuflaje de esto por medio de buscar objetivamente nuevos sistemas de creencias y continúas agregando a tus sistemas de creencias, dentro de nuestra nueva “religión metafísica.”
JENE: Así es que no estoy reemplazando los sistemas de creencias o eliminando sistemas de creencias, pero confeccionando sistemas de creencias.
ELÍAS: No expresaría confeccionando, Alterando; intercambiando. Y ahora, miras para ampliarte. Te expresé antes, antes en nuestros encuentros, que buscas volver a capturar tu celo.
JENE: Sí, recuerdo.
ELÍAS: Esto estuvo una vez en tu memoria objetivamente y ahora se siente perdido en el medio de muchos sistemas de creencias y confusión. Por lo tanto, te atraes a este forum para tu información, para volver a capturarlo.
Si deseas una expresión de ayuda objetivamente en el enfoque físico, una expresión, puedes expresarle a la conciencia que hizo esta criatura. “Gracias, dentro del acuerdo;” por permitir que te abras y aceptarte a ti misma, o por un comienzo de aceptarte y conocimiento y escuchar a los sistemas de creencias los cuales pueden ahora ser más amplios.
JENE: Lo haré.
ELÍAS: Y verás que la conciencia ayuda. ¡Y si debes adjuntar bueno y malo, puedes adjuntar solamente bueno!
JENE: Muy bien. ¡Me gusta eso! Pensé que eso podía ser... no estoy segura lo que pensé. Pienso que talvez la conciencia de Buddy fue... En ese momento cuando tomó lugar la abertura y me di cuenta que era aceptación y amor por mí, supe que había un mensaje consciente, o pensé que sabía. Por supuesto, no estoy segura que sabía en ese momento, pero como según ha pasado el tiempo, está más claro, creo. En uno de nuestros primeros encuentros, expresaste también que había muchas batallas. ¿Eran esas batallas de los sistemas de creencias?
ELÍAS: (Afirmando) Con los cuales has luchado por mucho tiempo y continuas buscando nuevos sistemas de creencias para “agregar” en una búsqueda de tu respuesta, la cual va a volver a capturar tu celo. Ahora, puedes empezar a comprender que esto no es necesario. Puedes permitirte, en una continuación a esta relación recíproca, aceptarte y conocerte a ti misma; pues aunque objetivamente te has dicho y piensas que sabes y aceptas, luchas mucho con esto.
¡Expresé también un gran temor, el cual has elegido ahora para confrontar este dragón! Esta esencia no está incomunicada o cerrada para ti. Está disponible y abierta. No te has abierto a esta energía, hasta ahora. ¡Por lo tanto, talvez reemplazarás tus “si...” con “ahora!”
JENE: ¡Regio! Gracias. (Pausa) No estoy segura de que manera formular lo que estoy pensando.
ELÍAS: Te permitiré un momento y regresaré.
DESCANSO 9:13 PM REASUME: 9:34 PM. (Tiempo fue de cinco segundo)
ELÍAS: Continuamos.
JENE: Bien, hasta ahora mis moléculas están sólo girando y no creo que pueda formular mejor que cuando tomamos el descanso. Talvez hay un ejercicio, alguna sugerencia de ejercicio acerca de la aceptación además de sólo el conocimiento de ello en estos momentos. Ha sido continuo desde esa experiencia particular.
ELÍAS: Permíteme exponer un ejercicio presentado recientemente a todos ustedes por uno de mis queridos amigos. (Esta es la información que se mencionó anteriormente con respecto al ejercicio que ofreció Paul el día anterior)
Se le ha ofrecido al enfoque el océano y las olas. Ahora; permíteme extender esta imagen. En la confusión de tu conflicto y de tus sistemas de creencias y tu confusión, puedes pensar también que muchas veces, elegirán experimentar lo más completo posible. ¡En esto, se expresarán a sí mismos y a cada uno que se moverán a sus “profundidades!” (Con mucho humor) ¡Vaya, las profundidades del océano y tan profundamente que se encuentran!
Como mi querido (amigo) ha expresado en este ejercicio, pueden esperar la recesión de la ola para explorar su fondo arenoso de su océano, cuando el agua es más “delgada” o no tan profunda y el movimiento es menor y es más calmado. O pueden ver, en otros términos, eso cuando saltan a la profundidad de su océano y ven la quietud allí, pueden verse más claramente a sí mismos; pues lo que buscan es conocerse ustedes mismos. Nublan esto con los pensamientos que eligen para conocer todo lo demás. Crean sus olas y sus tormentas en sus mares con todos estos elementos exteriores en los que se enfocan, elementos que ven que son esenciales para su existencia. ¡Lo que es esencial para su existencia es su existencia! Lo que es importante es ustedes mismos y dentro de la quietud y la calma de estas profundidades, pueden encontrar lo que buscan.
En esto también, pueden volver a arreglar su pensamiento de bueno y malo, pues piensan que “moverse a lo profundo” es como negativo, pero les ofreceré que muchos de ustedes se mueven en su experiencia a estos puntos dentro de sí mismos, para permitirse la oportunidad de la quietud. En sus términos, si creen que no tienen donde ir más lejos, abandonarán su búsqueda. Se darán por vencidos y en su abandono, vendrán sus respuestas; pues cuando luchan se enfocan también muy intencionalmente y se ponen sus anteojeras y eliminan su periferia.
Escúchense a ustedes mismos. Consideren que aunque lo ritual y el hábito son cómodos y satisfactorios dentro del enfoque físico, estos también adjuntan sistemas de creencias. Escuchen a su propio ser subjetivo. ¡No miren al exterior a todos los demás elementos para buscar sus respuestas, pues se comprometerán en esta búsqueda indefinidamente! ¡AYYY!
JENE: Eso me da susto.
ELÍAS: Pero encontrarás tus respuestas si miras en el interior. ¡Palabras sencillas, aunque la acción no es tan sencilla!
JENE: Sí, verdad. Creo que lo mismo es verdadero para desenganchar el efecto de la protección.
ELÍAS: Te expresaré que en esto, debes aprender a confiar en ti misma. Les he expresado a otros previamente, si no confían inicialmente en ustedes mismos, confíen en otros y aprendan a confiar en sí mismos. (Pausa larga)
JENE: Muy bien...
ELÍAS: ¡Estas son también tareas difíciles!
JENE: Sí, ¡no elijo a menudo confiar! No es necesariamente una tarea fácil.
ELÍAS: Recuerda también que aunque puedas convencerte que tienes confianza en ti misma, reflejas al exterior lo que creas interiormente. Por lo tanto, si no confías en otros individuos, o crees que los demás individuos no son valiosos de tu confianza, también crees eso de ti.
JENE: Así por lo tanto, entonces está creado con el efecto de reflejo.
ELÍAS: Correcto y también se perpetúa, pues se refuerzan expresando que los demás no merecen tu confianza y te ofreces razones para apoyar esto, pero cuando perpetúas esta acción refuerzas tu propia imagen refleja dentro de ti.
JENE: Muy bien y el desenganche de la conexión con Scott, o muchos talvez, la energía o conciencia que hay una unión, ¿es también esto confianza en uno mismo? Hacer elecciones, aceptar los sistemas de creencias, todos esos son ejercicios para separar esa retención?
ELÍAS: Sí. Comprende que no cumples reteniendo dentro de la conciencia.
JENE: No estaba realmente enterada que tenía todavía alguna cosa hasta el incidente con Buddy y entonces muchos de esos temas me vinieron muy fuerte.
ELÍAS: Muchos individuos no se permiten un conocimiento objetivo de lo que tienen. En el área de aceptación de la muerte, muchos individuos se engañan dentro de sus sistemas de creencias. Te diré que el reconocimiento de esto que tienes sería muy obvio para otro individuo si (él) pusiese atención, pues si tienes un elemento estarás concentrándote sobre este elemento. Por lo tanto, expresarás esto como tu expresión verbalmente, preguntándole a este individuo, hablando acerca de esto al individuo, relatando historias, recordando. Continuas teniendo una atención. Este es tu indicador; aunque tu no ves esto, pues piensas que has adquirido un nuevo sistema de creencias el cual no tiene la creencia de separación en la muerte. Tratando de frustrar el sistema de creencias de separación en la muerte, eliges crear un sistema de creencias en el que no hay ninguna separación. En esto, no reconoces velos entre el enfoque físico y la transición, estableciendo y continuando una conexión dentro de la conciencia mientras te apegas a esto.
El individuo en la transición tendrá automáticamente el conocimiento objetivo de conexión con el enfoque físico, tal como hemos establecido que el infante lleva la continuación del conocimiento subjetivo mientras aprende a moverse en su conocimiento más objetivo. Esto ocurre naturalmente dentro de los elementos de la transición; ¡siendo esta la razón por la que pueden llamar “transición” a esta acción!”
JENE: ¿Es ese un acuerdo entre ambas conciencias, uno en la transición, uno en el enfoque físico?
ELÍAS: Como una manera de hablar, sí; pero no en el estilo de pensar que tienes. No es que ustedes reflexivamente estén de acuerdo de tenerse el uno al otro. Es una acción automática y si no te permites el conocimiento, es un incidente automático. Es automático para el individuo que compromete la acción de transición recordar objetivamente y por lo tanto moverse dentro de la conciencia a lo familiar. A través de tus sistemas de creencias dentro del enfoque físico, es automático para ti atraerte hacia esa conciencia en tu tristeza, pues esto es lo que te han enseñado.
Aunque piensas que has eliminado tu sistema de creencias religioso, estos son muy fuertes. No se han eliminado y no se han aceptado. Se han sólo empujado a un lado de tu atención objetivamente, para que puedas insertar nuevos sistemas de creencias en los que puedas pensar, pero cuando te enfrentas con la situación que pueden impulsar los sistemas de creencias, estos sistemas de creencias provocarán respuestas automáticas; esta también es una de las razones para la acción de ciertas esencias, la cual ha sido establecida previamente en nuestras sesiones, de comprometer la ayuda del enfoque físico durante la transición. Esta acción de ayuda a estos individuos, no es enviar a un individuo hacia la “luz eterna,” sino ayudar dentro de la conciencia del individuo en movimiento en este vínculo y atracción en el cual se mantiene estático. (Pausa)
JENE: Muy bien...
ELÍAS: Estas son áreas complicadas de la materia subjetiva y estas son también explicaciones muy simplificadas.
JENE: Comprendo eso. Bien, eso es probablemente bastante para trabajar por un tiempo. Gracias.
ELÍAS: No hay porque.
JENE: Lo aprecio mucho.
ELÍAS: Si deseas más información, puedes llamar.
JENE: Gracias. Llamaré. Te veo mañana.
ELÍAS: ¡En nuestro teléfono especial! (Riéndose y risas) ¡Recuerda nuestra extensión personal!
JENE: Gracias.
ELÍAS: No tienes que agradecer. Me comprometeré con todos ustedes en nuestra sesión regular. ¡Au revoir!
Elías se va a 10:02 PM.
© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.