Session 1398
Translations: EN DE PT

Freedom

Topics:

"Libertad"
"¿Qué es Verdad?"
"Un punto decisivo en el intercambio"






Traducción: Olga Zuvic D.

Sábado, Julio 19, 2003 (Grupo - Düsseldorf, Alemania)

Participantes: Mary (Michael), Achim (Anselm), Andrea (Jamie), Anne M. (Monique), Anne S.(Elenore), Axel (Ricarro), Balbina (Joline), Ben (Calow), Dorothea (Beauti), Gerhard (Doro), Gottlieb (Hughel), Hartmut (Martina), Helmut, Jens (Ranatad), Katrin (Duncan), Linda (Carmenn), Lisbeth (Sebastia), Marlies (Mallory), Patrick

Elías llega a 2:05 PM. (Tiempo de llegada es 36 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

GROUP: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Riéndose) Este día participaremos en una discusión y me comprometeré con todos ustedes y ustedes participarán en la conversación, no meramente escuchando como tranquilos ratoncitos y permitiéndome ofrecer una disertación. Me comprometeré con ustedes conversando con relación al tópico de nuestra materia.

Ahora; ¿qué ven que se les ofrece para experimentar libertad? ¿Cómo comprometen su experiencia y ejercitan su libertad?

ANNE: Viajar.

ELÍAS: Viajar - ¿esto te ofrece libertad?

VOZ DE MUJER: Elegir cosas que te diviertan que te gusten hacer.

JENS: Gastar dinero.

AXEL: Siempre que sigo mi flujo, el flujo libre.

BALBINA: Cada vez que pienso “debiera-debo, ”trato de parar. ¡No siempre paro, pero trato! (Risas y Elías se ríe)

ELÍAS: ¿Y?

DOROTEA: Conocimiento, trato siempre... conocimiento de mí misma.

VOZ DE HOMBRE: No pensar.

ELÍAS: ¡Vaya! Ahora; ¿qué te ofrece GENUINA libertad? (Risas)

BALBINA: Saltos de creencias.

ELÍAS: “Saltos de creencias.” ¿Y qué significa esto?

BALBINA: Ser capaz de elegir una creencia en lugar de sufrir una creencia o sentirse víctima de una creencia,

ELÍAS: Muy bien. ¿Y cómo identificas tus verdades?

ANNE M: Lo que sea que se sienta mejor.

ELÍAS: ¿Talvez, o esta no es una preferencia?

GERHARD: Una realidad que me pertenece, mi realidad.

ELÍAS: “Tu realidad” - ¿Esto es muy general! ¿Y qué quieres decir con “tu realidad?”

GERHARD: Lo que siento que es importante y lo que quiero crear y en que dirección pienso ir.

ELÍAS: Muy bien.

JENS: Si es absoluto para mí, es una verdad.

ELÍAS: ¡Vaya!

JENS: No se puede cambiar.

ELÍAS: Correcto. Esto es una verdad.

Ahora; experimentando y ejercer su libertad, identifican su verdad y se permiten reconocer que su verdad no es verdadera y que no es un absoluto.

Ahora; ¿Cuáles son los ejemplos de sus verdades? ¿Dinero? (Risas) ¿Y si incorporan dinero o si no incorporan dinero? ¿Si tienen dinero o no tienen dinero? Esta es una verdad poderosa.

BALBINA: Salud.

ELÍAS: Salud. (Afirmando)

HELMUT: Luz y amor.

ANNE M: Bien, básicamente, ¿no consideras cualquier cosa una verdad que es visible para ti en es momento del tiempo? Quiero decir, si no te sientes bien, esa es una verdad en ese momento.

ELÍAS: Correcto.

ANNE M: Si te sientes bien, entonces esa es una verdad.

ELÍAS: Parcialmente. Pues con relación a la salud, si no te sientes bien en el momento, puede no ser necesariamente una verdad porque no es necesariamente un absoluto. Pues puede que no te sientas bien en el momento, pero también incorporas conocimiento que incorporas la habilidad para cambiar eso y que puedes recuperar tu salud.

Pero la salud puede ser una verdad en un sentido más amplio, de la manera que la ven con relación a como expresan salud, con relación a como se afectan con la enfermedad o falta de enfermedad, si incorporas una dirección absoluta que deben sanarse y por lo tanto esto es un absoluto y ese es un buen método y si incorporan otro método este es un mal método – no meramente para ustedes mismos sino con relación a todos los demás individuos. Si otro individuo les presenta un tema de mala salud y eligen moverse en una dirección de dirigirse a eso de una manera diferente de ustedes mismos, automáticamente generan una evaluación que el método de ellos es malo y que el de ustedes es mejor.

ANNE M: Sí, eso es verdad.

VOZ DE HOMBRE: ¡Eso es verdad! (Risas)

ELÍAS: El de ustedes es mejor porque ustedes saben más y están más informados y son más ilustrados y por lo tanto su método es mejor.

Dinero, otra verdad: No generan dinero, adquieren dinero, reciben dinero; no crean dinero. ¡Crean sus estrellas, su universo, sus lunas, sus soles, su mundo, cada otro individuo dentro de su realidad física, cada estructura, cada átomo, cada molécula, pero no crean papel o monedas! (Risas) ¡No monedas, ni papel! Esta es otra verdad, un absoluto. No es verdadera, pero es una de sus verdades.

Relaciones – otra verdad – y cada uno de ustedes incorpora su propia variación de esta verdad, o su estándar, o sus calificaciones, como se expresará, en su categoría. Pues todos ustedes incorpora categorías de relaciones. Las relaciones románticas son diferentes de las relaciones de familia. La relación de padres e hijo son diferentes de las de los compañeros del trabajo. Todas sus relaciones están clasificadas en avenidas diferentes, pero cada uno incorpora su propia lista, todo el criterio que se espera para calificar como un tipo particular de relación. Y si la relación no encaja esa calificaciones, hay conflicto y es incorrecta y hay un método mejor para lograr la relación. Estas son meramente unas pocas de sus verdades.

¡Religión! Vaya y cada individuo en esta habitación estremecerá y expresará, “Ya no creo en la religión.” Por lo tanto esto no es una verdad y no incorporo ESA creencia.” (sonriendo y risas del grupo) ¡Vaya, pero la tienen! Pueden PENSAR que no, por que no participan en un establecimiento, no asisten a la congregación con otros individuos y al culto. ¿Vaya, pero no hacen el culto? ¿Están muy seguros?

Puedo expresar que cada individuo en esta habitación incorpora algunas creencias metafísicas con tremenda fuerza y no es esto meramente su nueva religión? E incorpora las mismas creencias, las mismas expresiones como cualquier otra religión. Meramente se expresa de manera diferente, con lo cual se ven ser muy iluminados y progresivos.

BALBINA: ¿No lo somos? (Risas)

ELÍAS: ¿Lo eres?

BALBINA: ¡Así lo espero! (Risas)

ELÍAS: ¿Y piensan que un individuo que rinde culto a Alá no cree que es muy iluminado?

BALBINA: Ay sí, ellos creen como todos...

ELÍAS: ¿Correcto, dices que tu iluminación no es una creencia?

BALBINA: Sí, probablemente pero es también...

ELÍAS: (Interrumpiendo y riéndose entre dientes) ¡Sí! Estas no son creencias – ¡esta es una verdad!

BALBINA: Bien, sí, es una verdad, pero más grande que...

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Más grande! (Risas) ¡Vaya! ¡Y puedo expresarte que cualquier Cristiano también te expresará que sus creencias y sus verdades son más grandes que las tuyas!

BALBINA: Yo sé. Hasta me lo han dicho. (Risas)

ELÍAS: Sí y los Budistas te expresarán que han obtenido la verdadera iluminación y su verdad es más grande que la tuya.

ELÍAS: Ahora en esto ¿qué notas como algo común? ¿Qué hacen las verdades?

HELMUT: Separan.

ANNE M: Juicios.

ELÍAS: Correcto. Estas separan y perpetúan los juicios y bloquean la aceptación. Ustedes no son más iluminados que cualquier otro individuo que reside en su planeta. Meramente incorporan información diferente.

Ustedes atraen esta información porque es compatible con su movimiento; es su preferencia. Las preferencias son meramente creencias preferidas. No hay expresiones dentro de su realidad física que no estén influenciadas por las creencias. No hay “otra” realidad. No hay su realidad que crean individualmente y también la otra realidad que están luchando por obtener, la realidad oficial, la realidad más allá de sus creencias, la realidad REAL. (Risas)

La realidad real es la realidad que cada uno de ustedes crea individualmente. Esa ES real. Y lo es en cada momento en cada expresión – si eligen participar y continuar participando en esta dimensión física, influenciada por las creencias. Cada momento, cada acción se filtra a través de las creencias.

Ahora; las creencias no son sus enemigos. Ustedes ELIGIERON manifestarse en esta dimensión física. Ha sido una elección. Ninguna entidad, ninguna fuerza, ningún elemento de conciencia más grande que ustedes mismos les ha empujado dentro de esta realidad física. Lo han elegido. ¿Por qué lo han elegido?

HELMUT: Porque queremos ser uno con la conciencia.

ELÍAS: No. Hay INCONTABLES dimensiones dentro de la conciencia. Sí, hay una conciencia, aunque puedo no ser considerada como “una conciencia” pues eso sería una distorsión, pues eso sugiere una entidad y la conciencia no es una entidad. Es un movimiento.

Ahora; en esto, han elegido manifestarse en esta realidad física por curiosidad. Pues ustedes son conciencia, pues ustedes son esencia y están también manifestados en otras dimensiones físicas y están presentes en todas las áreas de conciencia. Esta es meramente una.

¿Y por qué no debieran explorar? Como he establecido desde el comienzo de este forum, esta dimensión física particular es una de las más diversas y complejas de todas las dimensiones físicas. Por lo tanto, es intrigante. Han creado una inmensamente compleja y diversa arena de exploración y ha sido diseñada con dos elementos bases extensivamente diversos, la emoción y la sexualidad – físicamente y la comunicación. En esto, la exploración es ilimitada, pues sus líneas guías son muy pocas. Sus límites, por así decir, son muy pocos.

Y esto nos trae circulando alrededor de nuestro punto de las verdades y de su libertad y como experimentan y expresan y ejercitan su libertad, pues este es el punto. Les expresarles que están expandiendo su conocimiento, ¿Qué quiere decir eso? ¿Saben?

HELMUT: Yo soy conocimiento.

ANNE M: Obtener información de ángulos diferentes que no tenías antes, que no habías notado antes.

ELÍAS: Esa es una acción.

HARTMUT: Es la dirección en que me muevo.

ELÍAS: ¿Es tu conocimiento? Parcialmente.

AXEL: ¿No es mi conciencia?

ELÍAS: ¿Lo es, pero que es eso? No es una cosa.

ANNE M: ¿Es uno mismo?

ELÍAS: Es tu misma.

Ahora; en la expansión de ustedes mismos con relación a su manifestación – lo cual son ustedes mismos ahora, aquí - ¿cómo se logra eso?

ANNE M: Poniendo atención en uno mismo, escuchándose, sintiéndose, conociéndose a uno mismo.

ELÍAS: Correcto ¿y cómo logran eso?

ANNE M: No tomando en cuenta a los demás, sólo tomándose sólo uno misma en cuenta.

ELÍAS: Vaya, con esto estás perpetuando también una separación, porque estás generando otro absoluto volviendo tu atención a ti misma con la exclusión de otros individuos.

ANNE M: ¿Cómo pones atención a ti misma y a todos los demás, todo al mismo tiempo?

ELÍAS: ¡Vaya y pueden!

ANNE M: No me las he arreglado para hacer eso.

ELÍAS: ¡Claro! Estoy enterado. La mayoría de ustedes incorporan un momento en el cual reconocen que han logrado esta acción y se sorprenden y se emocionan pues lo notan, “!Vaya! Puse atención a mi mismo y estoy también poniendo atención a todo lo que esta cerca de mí y a otro individuo.” Pero es infrecuente y puede ser tan momentáneo que su recuerdo de ello es muy fugaz

Automáticamente, naturalmente – naturalmente – ponen atención a lo que ocurre fuera de ustedes. ¿Qué están incorporando en este momento? Me están escuchando. Su atención se proyecta hacia mí y escuchan lo que les expreso.

Ahora; simultáneamente pueden escucharme y también están traduciendo, pues están pensando. Ponen atención también a su mecanismo del pensamiento. Su atención se mueve – su atención no es pensamiento – la atención de ustedes se mueve en este momento. Se mueve hacia mí y a sus pensamientos y a lo que estoy expresando y a sus pensamientos los cuales están traduciendo. Sus pensamientos también están traduciendo algunas comunicaciones que se expresan a sí mismos en preguntas y en otras evaluaciones concerniente a lo que les estoy expresando. Por lo tanto, hay muchas acciones que están ocurriendo presentemente en este ahora con cada uno de ustedes.

Ahora; esa es una acción familiar. Eso no es necesariamente poniendo atención en ustedes. PIENSAN que pone atención en ustedes, pues reconocen que su atención se está moviendo entre ‘mí’ y sus pensamientos. Lo demás que ocurre dentro de cada uno de ustedes, además de sus pensamientos – sin eliminar sus pensamientos, sino incorporando la continuación de su mecanismo de traducción con sus pensamientos, pero también notando qué otras expresiones están ocurriendo.

¿Experimentan calma? ¿Experimentan tensión? ¿Están nerviosos, estás ansiosos? ¿Están incómodos? Están emocionados? ¿Están neutrales? ¿Están enterados de los otros individuos que les rodean? ¿Qué experimenta la conciencia de su cuerpo? ¿Tienen calor, tienen frío? ¿Están transpirando? ¿Se sienten tensos? ¿Se sienten relajados? Estas son todas comunicaciones, ¿Qué quieren?

Cuando estoy hablando con ustedes, este es un ejemplo de lo que experimentan cada día de su enfoque. Están relacionándose recíprocamente de alguna manera, sea entre cada uno, con otros individuos, con su ambiente, con las criaturas, con las plantas, con materiales. Se relacionan recíprocamente con algún elemento de su realidad en cada uno de sus días. En este momento se relacionan recíprocamente conmigo; por lo tanto, comprometámonos con el ejemplo de cómo ponen atención en sí mismos cuando se relacionan con otro individuo o con cualquier otro aspecto de su ambiente.

Ahora; practicaremos juntos. Cada uno de ustedes trata de poner atención en sí mismo mientras también me escucha a mí.

Ahora; la clave en lo que quiero que pongan atención es en lo que quieren en este momento – no lo que piensan que quieren, sino lo que cada uno se está expresando a sí mismo en este momento de lo que quiere mientras está también participando conmigo. (1) Y no aceptaré cualquier respuesta de, “quiero comprometerme en conversación contigo Elías” pues ya están logrando eso y eso es en general y eso es un tema común en esta habitación. Pero cada uno de ustedes también está escuchándose a sí mismo, están expresando algo que quiere en este ahora. Esto es lo que no es familiar para ustedes. Esta es la manera como empiezan a ejercer su libertad. ¿Por lo tanto, qué es lo que quieren?

ANNE M: Quiero comprender.

ELÍAS: Quieres comprender.

KATRIN: Quiero escucharte para llegar a estar más relajada y encontrar acerca de...

ELÍAS: “Para llegar a estar más relajada.” ¿No estás relajada?

KATRIN: Estoy relajada, sí. Pienso que quiero esta libertad de la que estás hablando...

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! ¡No, no, no, no, no! (Elías se ríe a carcajadas)

KATRIN: Este es mi genuino...

ELÍAS: Pero este es un ejemplo. Pues la mayoría de los individuos expresan lo mismo, que ellos esperan este evento de esta libertad y este no es el punto. Es comprometerse ahora, no estar esperando por el destello y entonces repentinamente lo han encontrado, lo han agarrado. Esto viene a ser otra verdad. Y una vez que llega a ser otra verdad ¿qué ocurre? Separación y juicio, pues si cada otro individuo en su realidad física no ha agarrado también ese destello, ustedes han logrado mejor y ellos son lentos y deben ponerse al día pues están quedándose atrás en la carrera – y esto no es una carrera.

JENS: ¿Estás seguro? (Risas)

ELÍAS: ¡Lo estoy!

JENS: ¿Puedes detenerte un minuto?

ELÍAS: Sí. (16 segundos de pausa mientras se cambia la cinta grabadora)

JENS: Gracias, estoy lista.

ELÍAS: ¡Muy bien! Y me he comprometido en intercambio con dos individuos identificando lo que quieren en este presente ahora y hay muchos otros presentes. ¿Qué es lo que quieren?

VOZ DE MUJER: Magia.

ELÍAS: ¡Magia!

VOZ DE MUJER: Todo el tiempo, magia.

ELÍAS: ¡Vaya! Muy bien. (A Balbina) ¿Qué es lo que quieres?

BALBINA: Ser capaz de decidir que hacen las leyes naturales en lugar de ser víctima de ellas. De modo que si quiero volar, vuelo – si quiero pasar a través de las murallas, por ejemplo.

ELÍAS: Muy bien.

LISBETH: Quiero tener la libertad.

ELÍAS: Quieres tener la libertad, Quieres ADQUIRIR la libertad. ¿Pero qué quieres en este momento?

LISBETH: No estoy enterada de lo que quiero... (El resto de la declaración se perdió con el sonido de un vehículo que pasaba.)

ELÍAS: (A Gerhard) ¿Y?

GERHARD: En este momento quiero tener una idea de lo que quiero, (Se ríe fuerte)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien! Y Sebastia, ¿qué es lo que quieres? (Riéndose) Quieres tu vaso de agua. (2)

(A Anne S,) ¿Y?

ANNE S: Quiero comprenderme a mí misma.

ELÍAS: En este momento, ¿qué es lo que quieres? ¿Cuál es tu expresión física> ¿Qué estás haciendo dentro de ti misma? En este momento, ¿qué es lo que quieres?

ANNE S.: Comprender lo que estás diciendo, lo que quieres decir y quiero aprender de este momento.

ELÍAS: ¿Qué quieres aprender?

ANNE S.: Todo.

ELÍAS: ¡Vaya, los secretos del universo! ¡Ja, Ja, Ja, Ja! (A Marlies) ¿Y tú?

MARLIES: Quiero ir al baño. (Risas)

ELÍAS: ¡MUY BIEN!

Ahora; consideraré esto como un buen ejemplo de poner atención a lo que quieres en este momento y también comprometerse en conversación conmigo, pues estás poniendo atención a lo que te comprometes actualmente en este momento. Puede parecer muy sencillo, ¿pero actualmente cuan a menudo ignoran lo que quieren en el momento pues se comprometen con una relación recíproca fuera de ustedes mismos?

Quieres comprometerte en una función corporal ahora. ¿Pero cuan a menudo pueden presentarse con tal sencillo ejemplo a ustedes mismos y no actuar en eso que quieren dependiendo de la situación? No quieren ser rudos; no desean perderse una palabra. Por lo tanto, desechan lo que quieren y predominan eso pues hay otra cosa que quieren que se expresa que quieren escuchar la relación recíproca. Pero pueden incorporar ambos, pues puedes expresarme, “Elías, quiero ir al baño,” y esa no es una pregunta. No estás pidiéndome permiso, porque no necesitas mi permiso.

MARLIES: Pero entonces las otras personas tienen que esperar.

ELÍAS: (Con humor) ¡Vaya! ¡Por lo tanto también estás creando sus realidades y ahora son todos víctimas!

MARLIES: ¡Mías! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Sí! (Con buen humor) ¡Cuan inmensamente poderosa eres! (Riéndose)

ANNE M.: Bien, ella podría ir al baño y preguntarte, por ejemplo, “¿te importa parar por un momento mientras voy al baño?” Y yo podría decir fácilmente, “actualmente, ella puede ir al baño pero yo quiero continuar escuchando, ¿de modo que puedes por favor continuar hablando?” ¿Así en ese punto creo que dirías, “haré lo que yo quiera?” ¿Es ese el caso?

ELÍAS: Correcto, pero el punto es lo que TÚ quieres hacer. El punto es escucharse a ustedes mismos y que no les dirijan las elecciones de los demás individuos, sino cooperando entre cada uno aún si no están de acuerdo. La cooperación no requiere un acuerdo. Pueden cooperar con cada uno y no estar necesariamente de acuerdo. Es la aceptación de la diferencia.

Como un ejemplo, pueden comprometerse en conversación con otro individuo y talvez cada uno de ustedes incorpora opiniones muy diferentes.

Ahora; sus opiniones son reflejos de sus preferencias y sus preferencias una vez más son creencias preferidas.

Ahora; pueden incorporar una opinión y el otro individuo incorpora otra opinión y en su evaluación estas dos opiniones pueden parecer muy polarizadas o, o en su evaluación muy opuestas.

Ahora; pueden continuar comprometidos en la conversación sin conflicto - ¿cuan a menudo crean eso? ¡No mucho, puedo expresar! – pueden sin conflicto continuar comprometidos en su conversación y su discusión y no estar de acuerdo entre cada uno y aceptar las diferencias de cada uno y experimentar dentro de sí mismos no tener el empuje de comparar, tratando de convencer, de predominar sobre el otro individuo, despidiendo al otro individuo. Y no confundan la aceptación con ‘despedirlo’ lo cual se expresa muy comúnmente: “Vaya, acepto lo que expresas, pero veo la situación diferente,” y los dejan de lado. “Pueden pensar lo que piensan y expresar lo que expresan y yo expresaré lo que expreso y estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo,” y se engañan pensando que piensan que esto es aceptación, y no lo es.

La aceptación es una falta genuina de juicio. Pues en su expresión de “puedes pensar lo que piensas y yo puedo pensar lo que pienso y estaremos de acuerdo de estar en desacuerdo,” continúan viendo su opinión como correcta y la opinión de ellos como incorrecta, pero están de acuerdo en no discutir. Están de acuerdo en no desafiarse entre cada uno.

Están de acuerdo en no comprometerse con conflictos, pero continúan teniendo su juicio (crítica) que el otro individuo continúa incorrecto y ustedes continúan correctos y sería estupendo si el otro individuo cambiase su opinión (risas) y por lo tanto pudiesen discutir en armonía y evitarán conflicto naturalmente y fácilmente, en lugar de descontinuar la conversación con esa punzadita dentro de ustedes y su concentración continúa en la conversación cuando se van y piensan, “¡qué lunático! ¿Cuántos ven de esta manera? ¡Ridículo! Obviamente ellos no están informados.” (Risas) “Este individuo es un idiota, u obviamente no está educado o es meramente estúpido.”

(Irónicamente) ¡No juicios en esto! (Risas) ¿Abundante en aceptación, verdad? Pues estas son sus verdades y las verdades son absolutas, pero hay poca libertad en sus verdades.

La libertad se expresa reconociendo cuales son sus verdades y atreviéndose a expandir su conocimiento y arriesgarse a que no estén correctos – pero ustedes tampoco están incorrectos. Son meramente sus verdades y es innecesario comparar o convencer, porque en ambas se disminuyen y disminuyen también al otro individuo.

La comparación es un juego peligroso y siempre les disminuye. Aún si comparan elevándose a ustedes mismos, que se comparen con otro individuo y se consideren ser mejor que el otro individuo en su comparación, se están disminuyendo con eso también. ¿Pues qué experimentan si otro individuo les eleva a ustedes sobre él mismo en una comparación? Esto...

BALBINA: Es desagradable.

ELÍAS: Correcto. ¿Están aceptando eso o automáticamente se alejan de ese tipo de expresión? Pues automáticamente sienten en su interior que esto es una disminución de ustedes pues es una disminución de ustedes y su verdad es ser iguales – lo cual es otra verdad que no es verdadera, pues son todos talvez iguales ya que son todos conciencia, pero también todos son únicos.

Equiparan la igualdad con lo igual y ustedes no son lo mismo. Ustedes son todos diferentes, cada uno es único. Por lo tanto en sus términos, no son iguales. No son lo mismo.

BALBINA: Pero el mismo valor.

ELÍAS: ¿Valen lo mismo? No.

BALBINA: No, si cada persona o enfoque tiene el mismo valor, diríamos que somos iguales.

ELÍAS: Todos ustedes son conciencia. “Valor” no está necesariamente asociado con la conciencia, Eso está asociado con la percepción y la percepción es una expresión objetiva. La percepción está asociada con las realidades objetivas. Hay muchas áreas de conciencia que no incorporan expresión objetiva, pues no son físicas. Son subjetivas.

“Valor” es una expresión inherente dentro de la conciencia.

BALBINA: Sí y eso fue... muy bien.

ELÍAS: “Valor” es una expresión individual asociada con sus preferencias y aún con lo que consideran no ser sus preferencias – pero pueden ser sus preferencias. Puede ser meramente otro ángulo de sus preferencias. Porque ven la palabra “preferencia” siendo positiva y ven la palabra “valor” siendo positiva. La preferencia y el valor no son ni positivas o negativas. Son neutrales e incorporan las dos.

A veces ven que el sufrimiento es valioso, lo cual en su evaluación no es positivo. A veces, ven que la lucha es valiosa. A veces ven que hasta el dolor es valioso. Por lo tanto, una vez más, no hay absolutos. Pues si el valor es positivo entonces el dolor es positivo, pues el dolor es valioso a veces.

Si el valor es positivo entonces la lucha es positiva, pues ustedes también valorizan la lucha. Si trabajan mucho cosecharán sus premios y estos serán más valiosos, porque han incorporado lucha para obtenerlos. Si no incorporan lucha para obtenerlos, si es fácil de obtener, el valor es menos.

El dinero como una verdad: si incorporan mucho trabajo y luchan y lo adquieren – pues ustedes no crean – si adquieren grandes cantidades de dinero, incorporarán orgullo y valorizarán ese dinero, pues han incorporado lucha para obtenerlo.

Si adquieren grandes cantidades de dinero inesperadamente de una fuente objetiva desconocida y meramente aparece y ahora les pertenece, no es tan valioso. Pueden estar emocionados y pueden estar complacidos que hayan recibido esto y pueden incorporar muchos planes de cómo pueden incorporar gastar este dinero, pero no lo valorizarán tanto como si hubiesen incorporado trabajo para obtenerlo. ¿Esto es otra de sus verdades y cuanto les limitada?

Y puedo expresarle a cada uno de ustedes, en este momento sería muy difícil expresar que cualquiera individuo dentro de esta habitación quiere luchar y trabajar para obtener grandes cantidades de dinero. Cada uno de ustedes desea incorporar grandes sumas de dinero que incorporarán su libertad – otra verdad, noten. Si incorporan grandes sumas de dinero enfrentarán también su libertad – no es verdadero, sino una verdad. Pero en esto ¿cuántos de ustedes desean que puedan en estos momentos incorporar cualquier acción que deseen y que dinero fluirá y fluirá hacia ustedes sin incorporar esfuerzo? ¿Talvez todos? (Riéndose)

Ahora; puedo expresarles, esto es muy posible, pero sus creencias son muy fuertes.

ANNE M: Eso es lo que iba a decir. Las creencias son tan fuertes que es muy difícil alterar esas creencias de la manera en que estamos en el momento.

ELÍAS: Correcto, pero este es también el punto. Todavía no han captado este concepto que no están actualmente alterando las creencias. No las están cambiando, no las están alterando, no las están eliminando.

ANNE M: ¿Qué pasa si las intercambiamos?

ELÍAS: Pueden intercambiarlas, pero no es completamente un intercambio tampoco. Es un movimiento de atención. Pues en un “intercambio”está la implicación que cambian una por otra, por lo tanto la anterior se descarta.

ANNE M: Sí, uno no sabe que hacer con ella.

ELÍAS: Pero este es el punto, no es descartar. Puede aún continuar expresándose, pero eligen como las expresarán y este ES el punto.

Este es el punto reconocer cuales son sus verdades, que puedan identificar toda la influencia de sus verdades, pues cada una incorpora lo que llaman ser positivo y negativo. Cada una de sus verdades incorpora algún elemento de preferencia, pero también incorpora limitaciones y juicios. Sabiendo objetivamente sus verdades, empiezan a expresar genuinamente, ejercer y experimentar su libertad, pues se permiten elegir como expresarán esa verdad.

ANNE M: Puedo sólo decir que en esa elección en la cual uno está conscientemente enterada de tener, lo que encuentro es que tiendo hacia la elección más familiar porque he estado haciendo eso, pero la razón por la que es eso, es debido al poder de la emoción que está detrás de ello. Es muy difícil descargar la emoción y cambiar a una nueva creencia, porque es como una nueva manera de vivir.

ELÍAS: Muy bien; espera. Tomaremos un descanso y nos dirigiremos a esta declaración cuando volvamos. Pues están incorporando dos elementos, hacer y comunicaciones, emoción y elección.

Muy bien, tomaremos el descanso y cuando volvamos continuaremos nuestra discusión e incorporaremos sus preguntas con relación a esta materia.

GRUPO: Gracias.

DESCANSO s 3:03 PM SE REASUME A 3:29 PM (Tiempo de llegada 24 segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Mirando a Anne M.) Continúa.

ANNE M: Sí, fue acerca de estar enterada que hay dos creencias, o sin embargo muchas que quieres tener, pero una con la que has estado viviendo y experimentando es muy difícil de cambiar o alterar o intercambiar debido a la fuerza de la emoción detrás de ella. De modo que la pregunta es, ¿cómo uno suelta esa cantidad de emoción con el objeto de comprometer otra dirección?

ELÍAS: Escuchando la comunicación.

La emoción no es u na reacción. Es una comunicación que incorpora una señal que es el sentimiento. El sentimiento aumenta o llega a ser más fuerte cuando no reciben el mensaje. Si reciben el mensaje, el sentimiento se disipa; pues si reciben el mensaje, se ofrecen información que pueden evaluar. Pero si no reciben el mensaje, la señal continúa y aumenta para llamar su atención.

Ahora; lo que llega a ser confuso para la mayoría de los individuos es que ponen atención a la señal y no se mueven más adelante. No se permiten incorporar el mensaje o escuchar el mensaje. Meramente se concentran sobre la señal, el sentimiento y cuando continúan concentrándose sobre su sentimiento, no están evaluando o dirigiéndose a lo que es el mensaje. Cada señal que identifican como una emoción, pues definen la emoción como el sentimiento, es meramente una señal.

Ahora; cada sentimiento que identifican como una emoción incorpora también un mensaje.

Ahora, esto también es importante, pues muchos, muchos, muchos individuos se sienten desafiados objetivamente aún para identificar cual es la señal y se confunden y por lo tanto no están precisamente identificando cual es la señal, qué es ese sentimiento dentro de ellos, lo cual es importante identificar pues en la mera identificación de esta señal se ofrecen una dirección de cómo evaluar lo que es el mensaje.

Ejemplo: muchos, muchos, muchos individuos pueden sentir un tipo de agitación y la identifican o le ponen la etiqueta que es “estar molesto.”

Ahora; Lo que están expresando, si están expresándose a ustedes mismos o a cualquier otro individuo, ¿qué están identificando cuando expresan que están molestos? Esto es en general. No es específico. ¿Por lo tanto, cómo pueden evaluar lo que es el mensaje si no están identificando cual es la señal, eso que identifican como el sentimiento de la emoción? “Molesto” puede incorporar un término amplio como tristeza, ansiedad, desilusión, frustración, irritación a veces. Hay muchas, muchas señales específicas que pueden incorporarse bajo “molesto.”

Esa es la generalidad la cual también es familiar para todos ustedes, identificar expresiones diferentes en general, creencias en general. ¿Qué están experimentando? ¿Cuál es la creencia que está influyendo sus elecciones y sus conductas y sus acciones? ¿Responsabilidad personal? ¿Qué se quiere decir con “responsabilidad personal?

En el sistema de tiempo pasado, ofreciendo esta información y estos conceptos a todos ustedes previamente en el sistema de tiempo en el que los específicos de estos no les eran familiares y que incorporaban una comprensión objetiva y el conocimiento era meramente que incorporan creencias y que las creencias existen, les ofrecí también generalidades para facilitar su movimiento en una comprensión objetiva más grande de las direcciones y los específicos de estas con relación a ustedes mismos.

Esas generalidades han llegado a ser ahora absolutas, porque ahora incorporan un conocimiento más amplio. ¿Pero qué es familiar para ustedes? Lo que es familiar para ustedes es permitir alguna otra expresión – otra entidad, otro individuo – que les dirija a ustedes, pues no están familiarizados con dirigirse a sí mismos. Por lo tanto, miran cualquier expresión que consideren ser una autoridad – de lo cual todos ustedes consideran que yo soy una autoridad y no lo soy. Todos ustedes incorporan la misma información como la incorporo yo.

Ustedes son conciencia, son esencias y todos incorporan la habilidad para alcanzar en sí mismos y responder sus preguntas y ofrecerse sus respuestas, pero esta es una acción no-familiar. Por lo tanto, como no es familiar y no incorporan la experiencia, la cual es la clave, titubean y preguntan y se confunden, pues se expresan a sí mismos ¿cómo sabré? ¿Cómo adquiriré esta información? ¿Cómo hago eso?

ANNE M: Pienso que es eso.

ELÍAS: Precisamente. Pues para generar una realidad de un concepto dentro de su realidad física, deben incorporar la experiencia. Si no incorporan la experiencia, permanece siendo un concepto.

¿Y qué experimentan con el concepto? Frustración, pues SABEN objetivamente que incorporan alguna manera de comprensión intelectualmente, pues no son necios o idiotas y en esto, intelectualmente reconocen el concepto y se expresan a sí mismos, “comprendo este concepto, pero no incorporo comprensión de la manera como actualizar esto.”

Ni siquiera incorporan una comprensión objetiva de cómo expresar que no comprenden y titubean con esa expresión en su relación recíproca con cada uno. Expresan a otro individuo, “comprendo este concepto intelectualmente, pero no comprendo...” “¿Y qué sigue después de esto? “No comprendo aquí,” (Elías pone las dos manos en su pecho) porque ni siquiera incorporan el lenguaje para expresarse a cada uno lo que quieren decir. Lo que quieren decir es, lo comprendo intelectualmente, pero no lo comprendo prácticamente. “No lo comprendo experimentalmente. No comprendo como se hace.”

Ahora; en asociación con tu pregunta y moviéndose en lo familiar y notando que hay también una comunicación emocional que acompaña esa familiaridad, la manera con la cual se liberan es poniendo atención a la comunicación emocional. Prescindiendo de si continúan expresando la respuesta automática que provoca la comunicación emocional, a lo que es importante poner atención es a la comunicación emocional.

Ahora; cuando se comprometen con cualquier acción y provocan una comunicación emocional, lo que está actualmente ocurriendo es, muy sencillo, su conocimiento subjetivo – al mismo tiempo que su conocimiento objetivo está generando una acción - su conocimiento subjetivo está identificando que influencia esa acción. Uno no sigue al otro, Su objetivo y subjetivo están siempre en armonía entre cada uno.

Por lo tanto, en el mismo momento que su conocimiento objetivo genera una elección, una acción, una expresión, su conocimiento subjetivo en armonía con él, está identificando: “Esta es la influencia; esta es la creencia que está en juego en este momento. Esta es la manera como les influencia, pongan atención. Les ofreceré una señal que su conocimiento objetivo reconocerá y pondrán atención.”

Y ustedes lo hacen, a la señal – parcialmente. Pues identifican que están sintiendo y pueden a veces identificar claramente lo que están sintiendo. Pero muchas veces no tienen en claro lo que están sintiendo, por lo tanto generalizan y el mensaje se pierde porque ni siquiera lo buscan. Su atención está fija en el sentimiento, pues eso es familiar.

Ahora; les parece objetivamente que generan una acción y que la emoción sigue. Esta es la razón por la que en la mayor parte de su enfoque hasta este punto han identificado y definido la emoción como una reacción, pero no lo es. Actualmente, ellas ocurren simultáneamente, pero cambian su atención. Por lo tanto, su atención inicialmente se dirige a su acción - objetiva. Pues en el estado despierto su atención se mueve automáticamente inicialmente a las expresiones objetivas, imagen, acción y todos sus sentidos, interiores y exteriores, los cuales se expresan todos objetivamente.

En esto, cuando empiezan a notar su comunicación emocional, su atención ha empezado a moverse y por lo tanto evalúan que su emoción es una respuesta y que sigue a su acción, No es así. Es meramente una cuestión del movimiento de la atención y de que atención gravita primero y su primera gravitación es a lo familiar.

Ahora; redefiniendo su emoción, se permiten expansividad, pues con esa redefinición se dan poder. No son víctimas de lo que sienten y lo que sienten no se generó por una situación, una circunstancia u otro individuo o su ambiente.

Puede ser provocada; su respuesta se impulsa a través de su relación recíproca con cualquiera de estas expresiones, cualquiera de estos elementos, su ambiente, una situación, una circunstancia, otro individuo. Todas estas expresiones exteriores pueden influenciar para impulsar las respuestas en su asociación con su creencia individual expresada, pero ellas no están creando eso.

Están respondiendo y objetivamente en su respuesta su conocimiento subjetivo, en conjunto con su objetivo el cual responde, responde también con una identificación: “Esto es lo que estás haciendo; esto es lo que está influenciando. Esta es la creencia” y por lo tanto ahora incorporan su ”por qué.”

Pero como he expresado previamente, en este proceso que estamos discutiendo de identificar y poner atención y evaluar para permitirse expresar su libertad y experimentar su libertad, les sugiero a todos ustedes que temporalmente, hasta el sistema de tiempo en el cual lleguen a estar mucho más familiarizados con este proceso, no incorporen la pregunta “¿por qué?” Pues esta pregunta es muy familiar y en su familiaridad no le ofrecen una respuesta. Meramente repiten la pregunta, “por qué, por qué, por qué?” Y su repuesta es, “yo no sé; yo no sé.” “Por qué” es una pregunta demasiado familiar.

Por lo tanto, en su proceso cuando empiecen a reconocer, cuando empiecen a escuchar estas comunicaciones emocionales, más bien que expresarse, “por qué siento esto,” Una vez que lo han identificado, “estoy sintiendo desilusión,” exprésense la pregunta, “¿qué es esta desilusión? ¿Dónde dentro de mí estoy desilusionado? ¿Qué está motivando esa desilusión? ¿Qué está creando esa desilusión” Remuevan la expresión exterior, pues meramente sirve como un impulso.

ANNE M: ¿Haciendo eso nos guiaría actualmente de vuelta a la creencia que tienes acerca de ti mismo?

ELÍAS: Sí, Sí, lo cual es el punto.

ANNE M: Y entonces te llegas a enterar, en ese punto, de tu creencia y cuando eso sucede la emoción...

ELÍAS: Se disipará

ANNE M: Y entonces puedes seguir con otra cosa.

ELÍAS: Pues pueden avaluar lo que motiva esa influencia, cuál es su asociación con esa creencias.

Ahora; no se confundan con el blanco y negro de todo eso, pues una creencia no incorpora una influencia. Una creencia incorpora muchas, muchas, muchas influencias. Depende de la situación y la misma creencia puede influenciar de muchas maneras diferentes.

KATRIN: ¿Eso significa entonces, que tienes sensaciones físicas de esas que describes como sentimientos o emociones cuando la armonía entre lo objetivo y subjetivo no está de alguna manera en armonía? ¿Siempre que las tengas, el mismo poder de las emociones, no has llegado todavía a la creencia que realmente crea la desarmonía?

O es eso lo que acabas de explicar, que tienes tantas influencias que toma algunas veces más tiempo, más que una creencia, llegar al punto donde tienes una elección para ir a otra creencia o cambiarla, o intercambiar la creencia. Quiero decir, algunas sensaciones físicas duran un tiempo y crees algunas veces, “ahora llegué a ello y lo tengo ahora” y entonces continúa. Así es que esa es mi pregunta.

ELÍAS: No necesariamente. Esto es independiente de tus movimientos y de cómo diriges tu atención.

Pues otra familiaridad que a todos ustedes les fascina es la complicación. (Risas) ¡Analizarán y analizarán y analizarán, porque esto es complicado y esto es fascinante! “¿Cuánto más puedo complicar esta situación y fascinarme con cuan lejos puedo moverme con esta complicación?” ¡Y si no es bastante complicado en todo su análisis, pedirán a otro individuo que les ofrezca una perspectiva diferente para analizar más y complicarlo más! “No he complicado bastante esta situación; ¿cómo la puedo complicar aún más? ¿Me ofrecerás una sugerencia?” Y el otro individuo tiene mucha voluntad para participar en su complicación y, “¡claro, sí! Lo he analizado de esta manera,”y ustedes expresan, “¡Vaya! ¡no percibía esa dirección! Evaluaré en esa dirección también y seguiré adelante con mi complicación.” No – no es innecesario.

Actualmente, les ofreceré un pequeño secreto. Muchas veces ofrezco información a todos ustedes de manera mucho más complicada de lo necesario. Pues si les respondo con la respuesta genuina, se quedarán mirándome de fijo y subsecuentemente a nuestra relación recíproca, estarán dándose vueltas alrededor discutiendo con cada uno, “¿qué es lo que él dijo? ¿Cuál fue el significado? No comprendo. Debe haber más y él eliminó algo de la información.” No, pero no están familiarizados actualmente con la sencillez de crear.

Tal como crean automáticamente su universo y no piensan en ello. Meramente háganlo. Pero se incorpora tremendo pensamiento para generar monedas y papel: “¿Cómo, cómo, cómo? ¡No es bastante, no es bastante!” ¡Billones de estrellas pero no hay bastante papel y monedas!

Ahora; es esto, cuando reconocen una señal... elijan una señal, cualquiera de ustedes.

JENSL: Tristeza.

ELÍAS: Tristeza, muy bien – un ejemplo de una comunicación emocional que no ven como una comunicación sino como una reacción a una acción. Ocurre una acción y reaccionan y expresan tristeza y la emoción es meramente el sentimiento. Se sienten tristes. Y en su tristeza, si es bastante fuerte, generan tremenda tensión dentro de la forma de su cuerpo físico ¿y qué ocurre? Lloran y ven que llorar es natural y un absoluto que ocurre con la tristeza

Actualmente, llorar es una acción natural que meramente es una liberación de la tensión dentro de su cuerpo físico. Esta es la razón por la que los individuos lloran también con la alegría y la risa, porque incorporan tensión extrema en la conciencia de su cuerpo físico y esa energía se expresa tan apretada que automáticamente se libera dentro de su energía física y esto genera la acción de llorar.

Pero la tristeza es un sentimiento que ocurre en asociación con ciertas acciones.

¿Ahora; a que acciones responden con esta emoción? En este sistema de tiempo estamos identificando la emoción como ustedes definen la emoción, una reacción. ¿Qué causa – pues su creencia en la causa y efecto es muy fuerte – por lo tanto, qué causa la tristeza?

ANNE M: Cuando se pierde tu animalito regalón, un animalito querido.

ELÍAS: ¿O?

VOZ DE HOMBRE: O temor de no tener dinero.

ELÍAS: ¿O? ¿Cuándo experimentas que estás triste?

VOZ DE MUJER: Cuando alguien está muerto, se muere.

ELÍAS: Lo que también genera sus sentimientos...

BALBINA: No hay elección.

ELÍAS: ¿Qué ven como un factor común de la tristeza?

HELMUT: Encontrar amor o aceptación o algo.

ELÍAS: Un factor común del sentimiento de tristeza, el factor común que causa que se sientan tristes en cualquier situación?

HELMUT: La causa principal es amor, en la mayoría de los casos.

VOZ DE MUJER: ¿Abandono?

ELÍAS: Esa es otra emoción.

GERHARD: ¿Ser una víctima?

ELÍAS: Comprendo lo que estás expresando, pero no necesariamente amor. Puedes experimentar tristeza y no expresar amor.

JENS: ¿Puedo interrumpir nuevamente?

ELÍAS: Puedes. (26 segundo de pausa, cuando se cambia la cinta grabadora)

JENS: Gracias.

ELÍAS: Muy bien.

ANNE M: Cuando no tienes lo que piensas que debieras de tener, o...

JENS: Cuando piensas que has perdido...

ELÍAS: ¡Pérdida! La pérdida es el factor común en la expresión de la tristeza: pérdida de elección, pérdida de posesión, pérdida de relación recíproca, pérdidas de posesiones percibidas, pérdida de acción. La pérdida es el factor común asociado con la tristeza y esta es la razón por la que experimentan tristeza en grados, pues experimentan grados de pérdida. Alguna pérdida es más intensa que otra pérdida, depende de su expresión de valor que se asocia con esa pérdida.

Ahora; si experimentan alguna acción que provoca una asociación de pérdida en ustedes y generan el sentimiento, la señal de tristeza, si se mueven otro paso en lugar de estar fijos sobre el sentimiento...

Ahora; al margen, les expresaré, que no quiero decir que ignoren el sentimiento. No estoy expresando que ignoren el sentimiento o que no expresen el sentimiento, pues eso se opone también el propósito. Pero al reconocer el sentimiento, el cual es la señal e identificar “me estoy sintiendo triste,” se mueven ahora a su evaluación. ¿Qué genera esta tristeza?

Ahora seguimos con lo que les expresé – de lo cual estoy enterado que su energía estaba preguntando en conjunto con muchos otros – remuevan la fuente exterior, pues su respuesta automática a ustedes mismos es, “estoy triste porque esto ha ocurrido.” No, no es causa y efecto. No están tristes por esta acción exterior que ocurrió. Están ofreciéndose una señal.

¿Ahora; qué está generando esa señal? Pueden generalmente identificar, como lo hacemos ahora mismo: “La señal se generó porque estoy experimentando pérdida.” Muy bien, esto no les ofrece mucha información ¿verdad? Meramente identifica lo que están experimentando. ¿Qué influencia eso? ¿Cuál creencia está influenciando eso?

La pérdida no está siempre influenciada por la misma creencia. Hay muchos tipos diferentes de pérdidas y en esos tipos diferentes de pérdida hay diferentes creencias que influencian esa expresión. Por lo tanto, una vez que han identificado que están experimentando pérdida, ¿qué está influenciando eso? ¿Qué motiva esa expresión?

Ahora empiezan a evaluar: “¿Cuál es la creencia que está influenciando esta expresión?” Ahora se ponen más específicos y en esos específicos empiezan a permitirse preguntar no meramente la influencia sino, ¿es esta influencia verdadera? Pues talvez en algunas situaciones pueden evaluar sí, es verdadera; pero talvez en su evaluación pueden expresarse no es verdadera. En ese momento, se disipa enteramente la señal pues han recibido el mensaje.

Ahora; aún si consideran que la influencia es verdadera, pueden también continuar su evaluación y se expresarse a ustedes mismos las preguntas acerca de cuales son sus elecciones en esta situación, pues siempre incorporan elecciones – no arreglarlo, pues no necesita arreglarse, sino ¿cuáles son sus elecciones en ese momento? Y talvez sus elecciones puedan ser meramente aceptar que esta es una de sus verdades. Sí, reconocen que puede que no sea un absoluto pero dentro de ustedes mismos lo es en este momento y que su elección es sentirse triste.

Pues en ciertas situaciones ustedes generan absolutos – muerte. Pueden intelectualizar una y otra vez este concepto que la muerte no es un absoluto, la muerte no es un final, que continúan, que los demás individuos continúan, pero el hecho permanece – y este es un término interesante, “un hecho” (riéndose), pues los hechos no son absolutos y cambian – pero en la evaluación de ustedes el hecho permanece que en el momento que la muerte ha, están separados de quien sea que murió y que no regresará. Por lo tanto es una de sus verdades, pues ha llegado a ser un absoluto.

Pero también ustedes aún en la muerte, incorporan elección, pues eligen como dirigir su energía. Ustedes eligen. ¿Dirigirán su energía permitiéndose la expresión natural de su energía, pues en el momento es esto lo que quieren sentir? ¿O están forzando su expresión, pues DEBIERAN sentir? ¿Y si no sienten, cuál es su elección? Obligarse a sentir, o permitirse su expresión natural, (con humor) ¡lo cual puede ser muy malo!

PATRICK: Pero Entonces uno no debiera realmente sentir compasión.

Elías: Vaya. La compasión es diferente. ¿Qué es compasión? Comprendo tu definición de la compasión. ¿Qué?

PATRICK: ¿Mi definición?

ELÍAS: ¡Sí!

PATRICK: Te afecta sentirte mal por lo que le pasa otro.

ELÍAS: ¿Y por qué tendrás piedad?

PATRICK: Porque no veo necesariamente que una persona haya elegido terminar en ese problema, si quieres, en que se encuentra.

ELÍAS: Vaya, pero ese es el punto, ¡Ellos lo han hecho!

PATRICK: Por eso es que te lo devuelvo... (Risas)

ELÍAS: Cada uno de ustedes crea toda su realidad, cada experiencia. No creen esto, pero no importa si creen o no creen, es así.

Esta es la razón por la que me estoy comprometiendo con ustedes en esta discusión que concierne las verdades. Porque las verdades, no tiene importancia si creen o no creen, las expresan y en esto cada uno crea su realidad sea que creen que la crean o no.

Ahora; “compasión,” en nuestra redefinición de términos... lo cual es un movimiento de este Cambio de conciencia, pues también están redefiniendo su realidad y la manera como redefinen su realidad es redefinir sus términos, sus significados. En la redefinición de compasión, compasión genuina, es comprensión, no piedad; pues esto no quiere decir que a ustedes no les importe. Los individuos confunden dedicación con concernir. Definen esos términos como iguales, como sinónimos. Concernir y dedicación – no.

Dedicarse (cuidar) es una expresión natural que incorporan. Este es un flujo natural de energía, de conexión interior. Es un reconocimiento de interconexión, que no están actualmente separados de todo lo que está dentro de su realidad, prescindiendo de la apariencia de ello en sus manifestaciones individuales. Hay más meramente que sus manifestaciones individuales y esta expresión de cuidar brota de ese conocimiento de la interconexión.

Concernir es diferente. Concernir es una proyección de su atención fuera de ustedes mismos y enfocar su atención en los elementos exteriores de juicio. Expresan lo que les concierne en comparaciones y juicios que una dirección es mejor y una dirección es peor. Se conciernen con otro individuo porque ellos no se expresan bastante bien. Que ellos no están creando sus realidades bastante bien y que ustedes interiormente saben un método mejor.

Ahora; ¿Cómo es que se están disminuyendo a sí mismos si saben un método mejor?

BALBINA: Si es mi proyección, me veo en... si disminuyo estas personas que percibo, me veo yo misma en ellas.

ELÍAS: ¿Lo haces?

BALBINA: A menudo...

ELÍAS: ¿O continúas viendo que tu método es mejor? Si continúas expresando de cualquier manera que tu método es mejor, continúas disminuyendo al otro individuo; pero esta no es mi pregunta. Mi pregunta es, ¿Cómo están disminuyéndose a sí mismos si su método es mejor?

GOTTLIEB: Estoy disminuyendo mi proyección. Es mía.

ELÍAS: Parcialmente; estás en lo correcto.

GERHARD: No es fácil vivir con las normas, de modo que siempre está el hecho que, para mí también, si quiero ser mejor, estoy disminuyendo porque nunca alcanzo el nivel de la cima de esa idea.

ELÍAS: Correcto.

ANNE M: ¿De modo que actualmente elevándome, hay todavía un camino que seguir?

ELÍAS: Sí. No meramente que hay “algún camino que seguir,” por así decir, pues la expansión es un movimiento natural de conciencia, sino que todavía no son bastante buenos, lo cual es una diferencia.

Su expresión natural es expandirse, explorar, moverse más allá de lo que ven como sus propias limitaciones, experimentar con sus habilidades, generar nuevas experiencias, generar lo conveniente, expansión continua, conocimiento continuo de ustedes mismos más y más. Este es un movimiento natural de la conciencia, una expresión natural. Esto es completamente diferente de esforzarse.

Esforzarse es una acción en la cual tratan de ser mejor, pues ahora no son bastante adecuados. No son bastante buenos ahora, por lo tanto deben ser mejor.

Y si se elevan en comparación con otro individuo, generan ese juicio y esa expresión con relación al otro individuo pues están expresándolo dentro de ustedes mismos que no son tampoco bastante buenos todavía. Por lo tanto, tratan de ofrecerse validez falsa: “Soy mejor que este individuo, o mis circunstancias son mejores que las de este individuo, o mis elecciones son mejores que las de este individuo; por lo tanto me doy validez.” Pero esta es una validez falsa, pues no expresarían ese juicio si se viesen ahora a sí mismos como aceptables. Esforzarse y expandirse no son lo mismo.

Cuidar y concernir no son lo mismo. Concernir es el juicio y la comparación y está de incógnito – ustedes lo disfrazan – de muchas maneras diferentes que consideran buenas: “Me concierne este individuo porque es muy infeliz y no acepta su situación,”o “me concierne este individuo porque está muy enfermo y muy triste,” “Me concierne este individuo porque está generando elecciones que pueden ser dañinas para él o para otro individuo.” No tiene importancia. (Enfáticamente) ¡No que nada no tenga importancia!

“No tiene importancia” es una expresión de no hacer juicio. Estas son sus elecciones. Pueden reconocer que no son SUS elecciones y que no son sus preferencias y por lo tanto pueden elegir no generar experiencias similares; pero ellos están generando estas experiencias y prescindiendo de si los individuos puedan expresar objetivamente que son infelices con sus elecciones, ellos las está generando. Puede que no les gusten sus elecciones y puede que ni quieran sus elecciones – pues ustedes pueden generar muchas elecciones que no quieren necesariamente – pero ellos valorizan sus elecciones.

BALBINA: Y si piden “ ¿Ayúdame?”

ELÍAS: Si un individuo solicita y pide su ayuda, es la elección de ustedes de cómo responderán. Les expreso a todos ustedes que su expresión de más ayuda es aceptar sus elecciones sin juzgar, no de arreglarlas.

Si ellos solicitan que les den información y están poniendo atención genuinamente en ustedes mismos y desean genuinamente cumplir con su pedido y ofrecer ayuda genuina, la manera con la cual pueden responder es siendo de apoyo. ¿Y como pueden ser de apoyo? Compartir sus experiencias. No instruir, no enseñar...

VOZ DE MUJER: ¿Compartir posesiones?

ELÍAS: Si así lo eliges. O compartir experiencias en una expresión de genuina comprensión, compartir experiencias similares. Esto puede parecer muy simple una vez más, pero lo que no reconocen es que al compartir ofrecen diferencias en percepciones y en las diferencias de las percepciones pueden expresar una experiencia que el otro individuo no ha incorporado. Que no está dentro de su experiencia.

HELMUT: Si uso palabras para aconsejar una experiencia, puede entonces el otro individuo relacionarse con esta experiencia...

ELÍAS: Sí.

HELMUT: ¿...si sólo uso palabras?

ELÍAS: Sí, pues también estás proyectando energía y el otro individuo está recibiendo esa energía. Si estás tratando de arreglar, el otro individuo está recibiendo esa energía.

BALBINA: ¿Entonces la caridad es arreglar?

ELÍAS: Depende de tu motivación.

BALBINA: Los niños pobres de Africa, son tan pobres tengo que darles...

ELÍAS: Y si eliges ofrecer alguna expresión física sin expectación, esta es tu libre expresión.

ANNE M: Pero la mayoría de las veces damos porque nos sentimos culpables, para ser honesta.

ELÍAS: O expectación.

BALBINA: Ja, Ja.

Su expectación es, “ofreceré esta expresión física, ofreceré esta expresión física, comida o dinero o adornos o lo que sea y arreglaré la situación y espero que los individuos que lo reciban incorporen este regalo de una manera particular.” Si les ofreces ropas, esperas que se las pongan. Si les ofreces alimentos, esperas que se los coman, Si les ofreces dinero, esperas muchas expresiones diferentes.

Ka clave si están ofreciendo genuinamente es, ofreces sin expectación y esa es la elección de USTEDES. Eligen ofrecer en conjunto con sus preferencias y sus creencias, pero no incorporan ninguna expectación y por lo tanto ningún juicio.

BALBINA: ¿Y cuando dijiste que la mejor cosa que pueden dar es compartir sus experiencias, es esto una clase de enseñarle a pescar en lugar de darle el pez?

ELÍAS: No, expresé “sin instrucción, sin enseñanza.” Pues esa es otra expresión de disminuir al otro individuo y finalmente disminuirse a sí mismo, que no crea su realidad bastante bien y que ustedes incorporan un método mejor.

BALBINA: ¿De modo que es mi elección dar o no dar?

ELÍAS: Sí.

BALBINA: Pero si doy o no, no juzgar.

ELÍAS: Correcto. (Riéndose)

BALBINA: Esa es una creencia fuerte.

ELÍAS: Completamente.

HELMUT: Así, los libros son muchas palabras. Si un hombre sabio escribe un libro y si alguien lee este libro y también integra sus experiencias..

ELÍAS: Sí y no hay accidentes. Por lo tanto, si te atraes a un libro, te has comprometido a propósito con esa acción, pues has incorporado alguna acción dentro de ti. Has atraído esa información hacia ti a propósito en conjunto con aquello a lo que te diriges. (Pausa)

(Riéndose) Un montón para asimilar.

JENS: ¿Qué pasa con el punto decisivo? Mencionaste, actualmente...

ELÍAS: Este sistema de tiempo y la incorporación actual de esta relación recíproca – este intercambio con todos ustedes presentes – marca un punto decisivo físico en asociación con este intercambio, el cual es expandirse y este sistema de tiempo particular es el punto decisivo de esa expansión con lo cual aumentará, en el cual la energía también se aumenta para igualar el aumento de volumen de los individuos participantes en esta información.

También hay un punto decisivo que ocurre dentro de su realidad física en conjunto con esta onda de conciencia, no meramente en esta localidad física sino a través de su globo. Las preguntas están empezando.

BALBINA: ¿Está esto en aceleración?

ELÍAS: Ya se han comprometido con la aceleración; meramente continúan esa acción. (Riéndose)

ANNE M: De modo que esto es una expansión de lo que es...

ELÍAS: Sí.

HELMUT: ¿Y que pasa con los terremotos y esas cosas? ¿Hay una relación con eso o...?

ELÍAS: No. Esto, como he expresado previamente, está asociado con la energía de los individuos que ocupan ciertas localidades. Su tierra, por así decir, su planeta, responde a la energía de ustedes pues ustedes la han creado y por lo tanto colectivamente, cuando los individuos se congregan en ciertas localidades con expresiones de energía similares, generan diferentes tipos de ocurrencias elementales con relación a su planeta y con relación a sus patrones de tiempo atmosférico. Esto es una expresión exterior de la energía colectiva de los individuos que ocupan esa área en cooperación entre cada uno.

BALBINA: ¿En Europa, Alemania, empieza ahora esta expansión?

ELÍAS: Y más allá de este continente.

ANNE M: ¿Puedo preguntar, en la expansión, cómo se va a manifestar eso físicamente?

ELÍAS: Depende de ustedes, de cómo proyectan su energía y este es el punto.

ANNE M: ¿Y será diferente para cada persona en el planeta, o será como una clase de experiencia en comunidad?

ELÍAS: Ambos, pero es la elección de ustedes como dirigen su energía y si están enterados de lo que están proyectando al exterior. Este es el punto de reconocer sus creencias.

Vean su mundo. ¿Qué expresan en cada uno de sus días? ¿Expresan protección? ¿Cierran la puerta con llave? ¿Qué tipo de energía proyectan exteriormente?

No estoy expresándoles que es correcto o incorrecto o bueno o malo cerrar su puerta con llave, ¿pero cuál es su motivación? Pueden elegir continuar esa acción pero con otra motivación, meramente por que la eligen. ¿Pero su motivación es “inseguridad?” ¿Su motivación es protección? Mucho de su mundo está expresando presentemente protección.

HELMUT: ¿Protección de qué?

ELÍAS: De ustedes mismos, de cada uno, de sus filosofías, de sus diferencias.

ANNE M: Permíteme entonces preguntarte, todos nosotros aquí obviamente preguntamos mucho acerca de esta información y la estamos buscando, pero hay un montón de otras personas en el planeta que no tiene acceso a esta información.

ELÍAS: Completamente incorrecto.

ANNE M: ¿De modo que tienen acceso a una forma de esta información?

ELÍAS: Todos los individuos dentro de tu realidad sobre tu planeta pueden tener acceso a esta información de muchas maneras diferentes y lo hacen de una manera u otra.

Ahora; Hay algunos individuos que pueden estar enterados que pueden tener acceso a la información y eligen no tenerla y esa es también su elección, tal como algunos individuos intencionalmente eligen conflicto o mal-estar. Esto puede asociarse con su intento, sus elecciones para experimentar.

Ningún individuo dentro de su realidad está exento de la disponibilidad de esta información. Es su elección. Los individuos se ofrecen información de muchas maneras diferentes. Ustedes meramente eligen este método.

LISBETH: Y pienso que no es tan importante, porque puedes tener la información y puedes también tener la creencia que tienes que estar a salvo y protegida, o nunca puedes tener cualquier información y no tienes ningún problema con todas estas cosas, de modo que no es...

ELÍAS: Correcto.

LISBETH: Información importante.

ELÍAS: Correcto. Pero es importante para USTEDES, porque es su preferencia.

LISBETH: ¡Si sé esta información y no soy capaz de estar de acuerdo con mis creencias, no ayuda! (Riéndose)

ELÍAS: Esta es también una expresión importante para poner atención. Pueden incorporar creencias con las que no están de acuerdo. Esto no quiere decir que no las expresan; están. Meramente dentro de su proceso de pensamiento no están de acuerdo con ellas. (Riéndose)

¡Muy bien mis amigos! Descontinuaremos esta conversación este día, pues estoy muy enterado que todos ustedes incorporaron mucho que asimilar y discutir entre ustedes y compartir sus percepciones (riéndose) y examinar y notar sus verdades y moverse en su genuina libertad, pues está a la mano.

ANNE M: ¿Puedo sólo pedir la aclaración de algo? Volviendo al punto del individuo relacionándose recíprocamente con otros individuos, no comprendí bien. Estuvimos discutiendo esto durante el descanso. ¿Recuerdas lo que fue? Estoy tratando de captarlo ahora.

PATRICK: Básicamente estabas diciendo que la cooperación es la palabra clave. ¿Cuando quieres cuidar lo que quieres, sigues adelante y lo haces ahora? ¿O que es de más peso, la cooperación en el momento o ejercer lo que quieres en el momento?

ANNE M: Porque pensaría si quisieses hacer algo...

ELÍAS: La cooperación no es consentimiento.

ANNE M: Correcto, pero si quieres hacer algo y la otra persona no quiere hacerlo o quiere hacer otra cosa, diremos, de modo que tienes dos deseos diferentes aquí, no habrá cooperación allí porque...

ELÍAS: Vaya, tu evaluación de cooperación es generar compromiso.

ANNEM: Correcto.

Elías: No. El compromiso no es cooperación.

ANNE M: Pero entonces la cooperación,,, qué es cooperación? (risas) No tengo idea lo que es cooperación, porque va a ser de esta manera o de esa manera o se olvida.

ELÍAS: Vaya y ese es el blanco y negro y esto es lo que estoy expresándoles. Pueden cooperar y no estar necesariamente de acuerdo.

ANNE M: Pero entonces descontaría tus deseos.

ELÍAS: No. Reconocen su elección, se escuchan a ustedes mismos, comprenden y reconocen que otro individuo puede expresarse diferentemente y no ejercen juicios con relación a la elección y conducta del otro individuo. Siguen sus comunicaciones, escuchan lo que quieren y se permiten su libertad.

No están cooperando con el otro individuo si no expresan juicios en asociación con su elección. Tampoco se comprometen y no están consintiendo.

ANNE M: Pero sin representar tus deseo en ese punto del tiempo y en cambio lo que haces es guardar tus deseos con el objeto de...

ELÍAS: Eso es consentir. Ese es compromiso, lo cual es también no cooperar. Aunque piensen que es cooperar, el otro individuo experimenta tu energía y reconoce que eso no es cooperación. (3) La energía se reconoce inmediatamente y mucho más claramente que lo que dices o haces. Por lo tanto puedes consentir y puedes comprometerte y esto no es cooperación.

HARTMUT: ¿Elías, puedes decirme el nombre de mi esencia, la familia de mi esencia y alineación?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Martina. ¿Y tu impresión a la familia de tu esencia? ¿Tu impresión?

HARTMUT: Sumafi.

Elías: Correcto, ¿alineación?

HARTMUT: Sumari.

ELÍAS: No, Gramada.

HARTMUT: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. Orientación, común.

Muy bien mis amigos...

BEN: Por favor, puedes decirme lo mismo? El nombre de mi esencia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Calow, C-A-L-O-W (CAW Low). ¿Y tus impresiones?

BEN: No estoy seguro - ¿Tumold?

ELÍAS: Familia de la esencia; ¿y alineación? (Pausa)

BEN: No tengo impresión.

ELÍAS: (Riéndose) Sumari. ¿Y tu impresión de tu orientación?

BEN: Común.

ELÍAS: Correcto.

ANNE M: ¿Somos todos común aquí?

ELÍAS: No. (Se ríe entre dientes)

Muy bien mis queridos amigos, les ofrezco ánimo a cada uno de ustedes para continuar con sus exploraciones y con su evaluación de sus verdades y por lo tanto generen su libertad. Y en esto, les expreso a cada uno gran cariño y genuino afecto. Para todos ustedes, mis queridos amigos, hasta que nos encontremos nuevamente, au revoir.

GROUP: Au revoir, muchas gracias.

Elías se va a 4:47 PM

(1) Originalmente se expresó como: “...no lo que ustedes piensan que quieren sino lo que cada uno está expresándose en este momento que quiere y en lo que están también participando conmigo.”

(2) Gerhard recién se levantó a buscar un vaso de agua para él y Lisbeth.

(3) Nota del transcriptor: Esta frase contiene otra de la contracción de palabras raramente usadas por Elías (“it’s en lugar de “it is”).

©2003 Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados










Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.