Session 125
Translations: EN NE

Familiar/Unfamiliar

Topics:

"Familiar – No familiar"


Sábado, Septiembre 28, 1996 (Privada) © 1996

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Cathy (Shynla), Gail (William) y Julie (Lanyah).

Nota: Esta fue una sesión privada pedida por Gail. Noten también que esta fue la primera vez que Mary comprometió a Elías con sus ojos abiertos. Esto fue muy interesante para todos los presentes.

Elías llega a 6:52 PM. (El tiempo fue un segundo)

ELÍAS: ¿Deseas audiencia esta noche?

GAIL: Sí. Tengo confusión acerca del ejercicio. Acostumbraba a usarlo para un propósito diferente, el cual era borroso y se iba y he estado practicándolo, pero me devolví al lugar emocional de la razón por la que en primer lugar lo aprendí y no sé como cambiarlo para hacerlo diferente. ¿Alguna sugerencia?

ELÍAS: Primero de todo, me dirigiré al malentendido de este ejercicio. Lo que has incorporado en tu enfoque hasta ahora, es desintonizarte. El propósito de
este ejercicio no es desintonizarse. El propósito de este ejercicio es volverse al interior.

GAIL: No entiendo eso. No comprendo volviéndose adentro.

Nota: Pienso que la palabra “volviéndose” fue enredada, probablemente como resultado de la “interferencia” que recientemente hemos experimentado.

ELÍAS: La razón por la que no comprendes es que también en tu proceso, has desintonizado otros elementos de tu enfoque. Has creado una realidad similar a un artista que ha perdido su apreciación del color. Esto no es algo que no es recuperable. Este ejercicio es un ejercicio en claridad. Tú pones borroso intencionalmente tu enfoque para tus propios intentos y propósitos en este enfoque.

Hay muchos asuntos que comprometes presentemente, los cuales están todos interrelacionados. Tratando de sintonizar la claridad de tu enfoque, debes también realizar y aceptar tu realidad. Estas hasta ahora son ideas. Piensas que aceptas el concepto que creas tu realidad, pero si en verdad estás aceptando esto, entonces tienes también una comprensión de tu creación. En esto, no tienes sentimientos en tus emociones que clasificarías como negativos para otros individuos, porque ellos no han creado su realidad. Has creado tu realidad para tu propio propósito y para notarlo tu misma y para tu conocimiento propio. Por lo tanto interpretas este ejercicio como siendo similar en acción a lo que has incorporado a través de tu enfoque. En esto, esto trae adelante asuntos a los que también necesitas dirigirte en tu atención, pues tratas este ejercicio en áreas que son familiares, desintonizándote. Esta fue tu interpretación, la cual eliges para interpretar este ejercicio de esta manera, en un intento de permitirte la oportunidad para traer adelante otros asuntos con los que puedes tratar simultáneamente. Como lo hace también Michael, ambos de ustedes se mueven en áreas y en sus términos, “mascan más de lo que les cave en la boca de una vez,” por así decir. Eliges zambullirte simultáneamente en muchas áreas. Esto sirve en tu beneficio en un aspecto, en propulsar tu movimiento mucho más rápidamente, pero crea también mucha confusión y conflicto temporalmente.

En tu deseo de moverte rápidamente, te ofreces la oportunidad para ver más que un solo aspecto de tus sistemas de creencias simultáneamente. Por lo tanto, malinterpretas a propósito el ejercicio, lo cual causará, en tus términos, como no hay causa y efecto, pero en tus términos, esto causa que veas simultáneamente otro sistema de creencias. Ves dentro de ti todavía, que eres victima. Te enojas también con aquellos que ves que son los perpetradores.

GAIL: En un nivel, lo hago. En otro nivel, no lo hago. Y tengo conflictos constantemente conmigo misma acerca de eso.

ELÍAS” Permíteme aclarar. Tu deseo te mueve en el área en la cual te permites la habilidad para conectar y comprender el concepto. Esto no es una aceptación, de ahí, los sistemas de creencias. Es un conocimiento de la realidad, pero la realidad no se ha aceptado, lo cual no quiere decir que lo que aceptas no es realidad, pues lo es. Es una realidad diferente. Ahora eliges incorporar otra realidad Esto, también en tus términos, no es una elección nueva o reciente. Has elegido en lo que ves ser tu pasado, alterar el curso de este enfoque. Has elegido no continuar en tu separación. Has elegido también en esta acción, ampliar tu conocimiento. En esto, comprometes muchas áreas de conciencia que deben llegar a ser claras.

Te he expresado que todo este ejercicio es importante. La razón por la que este ejercicio es importante es que debes tener claridad en tu enfoque, en el enfoque de tu atención, antes que puedas enfocarte claramente en otras áreas. Es importante que te des cuenta que “ahora” es todo. No hay futuro. No hay pasado. Es una percepción. Todo ocurre ahora. Tu atención está enfocada aquí. Esta es tu elección. Tú has elegido que tu atención esté enfocada aquí. Miras lo que percibes ser tu tiempo futuro como “mejor,” pues te propulsarás más allá. Miras el enfoque no-físico como “mejor.” Interpretas las áreas de conciencia como más naturales, más cumplidas, más reales.

GAIL: Bien, una parte de mí se siente de esa manera.

ELÍAS: Es difícil explicarte en las limitaciones de tus términos, los conceptos que incorpora la realidad y ofrecerte simultáneamente información con la que puedas “engañarte,” lo cual hacen muchos. Si incorporas sentimientos e interpretas tu realidad a través de tus sentimientos en tu más grande extensión, estás creando la realidad, pero también puedes “esquivarte.”

GAIL: ¡No capto esto!

ELÍAS: Deseo que no veas que lo que tú creas no es realidad, pues lo es, pero en esta realidad buscas un conocimiento más amplio e incorporas acción para ampliar tu conocimiento. Por lo tanto, en este deseo, te mueves en áreas que abren tu periferia y permiten que fluya a través más información subjetiva. En esta acción, tienes acciones familiares en tu memoria las cuales son creaciones automáticas. Presentemente tratas de moverte más allá de estas creaciones automáticas, familiares, pero estás familiarizada con estas creaciones. Por lo tanto tus emociones discutirán contigo...

GAIL: ¡Todo el tiempo!

ELÍAS: ...y ellas incorporarán confusión para ti, pues tratan de impulsarte en lo que ves ser un movimiento hacia atrás, en tu familiaridad. En tu deseo el intelecto trata de impulsarte en lo que ves ser un movimiento adelante en lo no-familiar. Este ejercicio no es familiar. Por lo tanto, tienes un deseo para lograr. Las emociones te expresan, “este ejercicio es familiar.” No lo es.

GAIL: Parte de mí comprende eso y quiero saber como no hacer eso.

ELÍAS: ¡Primero de todo, realiza que no te estás desconectando! Este enfoque, esta atención que presentemente tienes, es todo lo que es, pues tu conocimiento está centralizado en este enfoque, no en la totalidad de la esencia. Con mucho éxito has incorporado la acción de no-familiarizarte contigo misma a través de este enfoque. Ahora, tu deseo es familiarizarte [tu misma] contigo misma. En esto, requieres claridad. Si no tienes claridad en eso que sabes, no comprenderás eso que no sabes. En la falta de comprensión de los elementos que no sabes, malinterpretas automáticamente y distorsionarás. No crees que distorsionas, pero lo haces. Traduces automáticamente en lo que sabes. Haces esto continuamente en tu estado de sueño. Visualizas objetos que son familiares. Visualizas gente que es familiar. Visualizas escenas que son familiares. Muchos eventos en tu estado de sueño no son familiares, en tus términos. Les interpretas de esta manera. Esto es automático. Cuando aprendas claridad en esta atención, aprenderás también a ver la realidad en otros enfoques.

GAIL: En los últimos cuatro años he visto el color y los objetos más claro que nunca antes. ¿Cuál es ese propósito? ¿Es eso para esta realidad?

ELÍAS: Sí.

GAIL: ¿Y poniendo atención en mis cinco sentidos llegará a ser eso claro en esta realidad?

ELÍAS: Sí. El único propósito para instruirle a cada uno de ustedes que desintonicen intencionalmente un sentido determinado, es permitirles la oportunidad para que intencionalmente y a propósito manipulen su claridad, No es para desintonizarse.

GAIL: Muy bien. Esto es de la clase como que tienes tu televisión y es borrosa y la estás sintonizando y eso es lo que estamos supuesto hacer con este ejercicio.

ELÍAS: Precisamente.

GAIL: Y he desintonizado toda mi vida, de modo que ahora tengo que aprender a sintonizar...

ELÍAS: Precisamente.

GAIL: ...y hacerla tan claro como el color y la visual.

ELÍAS: Sí.

GAIL: Muy bien. Trabajaré en esa avenida.

ELÍAS: Todos estos individuos expresan verdaderamente cuando expresan, “este ejercicio es muy difícil.” Es muy difícil para cada uno de ustedes, pues cada uno de ustedes se desenfoca a través de la totalidad de su tiempo de vida, en sus términos.

GAIL: ¿De modo que quieres decir que no soy la única?? ¡Eso me deja en las nubes!

ELÍAS: Reducen la sensibilidad en su enfoque. Tienen su atención más y más estrecha. Como niños tienen gran claridad. No sólo incorporan gran claridad de solamente sus sentidos, sino de la totalidad de su conocimiento. Cuando crecen y se alinean con los sistemas de creencias y se mueven a través de su enfoque, reducen ustedes mismos su sensibilidad en muchos elementos de su conciencia, lo cual se refleja muy obviamente en sus sentidos físicos. Esto es donde nosotros empezamos, en un reconocimiento que aún esos elementos de su conciencia que son los más obvios para ustedes y que se comprometen diariamente y se usan constantemente, se desenfocan.

GAIL: Puedo recordar a que edad se desvanecieron, a los tres, seis, once, cada una de esas, era como que perdí contacto con todos esos sentidos.

ELÍAS: Incorporas ahora la acción de aclarar y poner devuelta tu claridad. En esto como he establecido, comprometes también los sistemas de creencias, los cuales en tu realidad, son sistemas de creencias base, como es también una acción común con estos otros individuos. Cada uno tiene sistemas de creencias base en áreas diferentes, pero estos sistemas de creencias son lo que pueden llamar cruciales para su movimiento, pues estos sistemas de creencias, comprometidos y aceptados, son los que les permiten ampliarse.

GAIL: Pero estoy creando situaciones donde confrontaré estos sistemas de creencias.

ELÍAS: Absolutamente. No comprometerás la acción si no te confrontas con ellos.

GAIL: ¿Cómo pidiendo una sesión? (Elías afirma)

ELÍAS: Y también, lo más que incorpores el deseo para seguir a través, lo más que te presentarás con sistemas de creencias objetivados. Por lo tanto, puedes encontrarte acometida por los sistemas de creencias, pues has elegido comprometerte con ellos.

GAIL: Estoy enterada de eso. Tengo otra pregunta. Con el subjetivo y el objetivo, ¿es mi meta para responder solamente subjetivamente y sin esfuerzo y permitir justamente que se asuma lo sin esfuerzo, como opuesto al análisis y las preguntas?

ELÍAS: ¿Te preguntaré, es esta tu meta?

GAIL: Sí, creo que lo es.

ELÍAS: Entonces te expresaré que examines tu meta, pues habitas en el enfoque físico. Por lo tanto, tienes conocimiento físico... por elección.

GAIL: Muy bien. ¿Entonces por qué cuando me permito facilidad, las situaciones ocurren donde justamente lo “hago?” Como en la casa del café, conociendo este muchacho y teniendo este tremendo deseo de frotarle la espalda y que puedo ver donde le duele y tengo que figurarme una manera para ser capaz de hacer eso, pero de alguna manera es sin esfuerzo hacerlo. No fue algo que pensé hacer conscientemente, como “vaya, tengo que pararme y ducharme y entonces tengo que ir a trabajar.” Esas son cosas planeadas en mi mente,, pero esta situación fue completamente sin esfuerzo. ¡Y me gusta eso! ¿Así es que eso es también objetivo?

ELÍAS: Sí. (Sonriendo)

GAIL: (Expresando frustración) Pero yo quiero hacer eso más que todas las demás cosas. ¿Es eso, qué es eso??

ELÍAS: Esa es una concesión de una unión de información subjetiva y de incorporación objetiva. Estás motivada subjetivamente. Te mueves en un cuerpo físico, el cual es objetivo. ¡La objetividad no incorpora siempre pensamiento!

GAIL: ¡Bien, no me gusta pensar! (Risas) ¡Lo siento! ¡Me canso analizando y pensando y tomando decisiones! ¡Me gusta la parte donde es sólo fácilmente!

Elías: ¡Entonces Crea esto!

GAIL: ¡Lo haré! (Riéndose) Muy bien, tengo otra pregunta. Esta es acerca de las probabilidades. Tuve este sueño en el que estaba viendo períodos diferentes de tiempo. Puedo recordar muy bien uno, pero a los otros no les puse mucha atención y era en el mil setecientos y sentí que estaba allí, pero yo me estaba mirando allí. ¿Ahora, Es eso de mis vidas pasadas o futuras lo que estaba viendo en este sueño?

ELÍAS: (Accediendo) Enfoques alternados. (Pausa)

GAIL: Muy bien. Y las probabilidades, tengo probabilidades en este enfoque. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: (Firmemente) ¡Tienes continuamente probabilidades en este enfoque, en todos los enfoques, en la esencia, en la conciencia, en todas las cosas!

GAIL: Muy bien. Así es que en la probabilidad, puedo elegir una probabilidad de ese período de tiempo ahora. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: (Pausa) Parcialmente.

GAIL: ¿Me puedes dar un ejemplo de cómo haría eso?

ELÍAS: Si re enfocas sobre una acción que has visto en otro enfoque, puedes volver a crear también esta acción en tu dirección de atención presente en este enfoque.

GAIL: ¿Y es de eso de donde viene el masajista?

ELÍAS: Puedes incorporar información de otros enfoques, lo cual haces continuamente. Todos tus enfoques son simultáneos. Todos se afectan el uno al otro. Cada acción que incorporas y que eliges afecta a cada otro enfoque de tu esencia. Cada acción que cada enfoque elige te afecta. No sientes estos efectos continuamente objetivamente, aunque a veces lo haces. Solamente no los reconoces. Los ves como siendo tus propias ideas, tus propios deseos, tus propias inspiraciones, tus propias motivaciones, los cuales en un aspecto lo son. En otro aspecto, están influenciadas...

GAIL: Siento la influencia de... siento definitivamente la influencia. Cuando siento que tengo que salir afuera a la naturaleza, yo sé que no estoy pensando acerca de eso, pero estoy impulsada para ir allí para cumplir el sentimiento que me viene y sé que no es mío y sé lo de masajista no es necesariamente mío. Es sólo que ocurre y sé que viene de alguna parte además de mí.

ELÍAS: Viene de ti.

GAIL: Bien, muy bien. Comprendo.

ELÍAS: Puede influenciarse por la acción que se incorpora en los otros enfoques, pero tu también eres un participante activo, pues eliges incorporar la acción, o no incorporarla. Tú eliges tus probabilidades.

GAIL: Eso es como el ejemplo que diste, donde la mujer limpiando [su casa] tomó la Biblia debido a esta otra persona que estaba también tomando la Biblia.

ELÍAS: La influencia es continua. La acción se elige, pues todas las elecciones son probabilidades.

GAIL: Ahora, conmigo volviendo a mi niñez y mirando a lo que sucedió y viéndolo diferentemente, cambia mi perspectiva en el enfoque objetivo. ¿Influencia eso también a mis otros enfoques?

ELÍAS: Sí. Influencia también a los demás individuos y también a esos individuos que ves que se involucran con las acciones en el pasado, pues estás afectando continuamente los eventos. No hay sistemas cerrados. Por lo tanto, una vez que se incorpora una acción, no se “establece” concretamente. Siempre está sujeta a alteración.

GAIL: Claro, es como mirar el aire. Es tal como bam, bam, bam. Es movimiento constante. Es como mirar un viajecito.

ELÍAS: Justamente.

GAIL: Claro, tengo otra pequeña pregunta. En una sesión estábamos hablando acerca de los psíquicos y viendo a alguien permitiéndote ver algo y alguien no te permite verlo. En esa sesión, Chelsea caminó hacia mí y me permitió ver sus cachorritos en ella. ¿Es esta visión correcta?

ELÍAS: Este es un ejemplo muy bueno de lo que hemos hablado esta noche, que interpretas automáticamente en lo que para ti es familiar. Por lo tanto, en la filtración de tus sistemas de creencias y también de tus deseos que afectan tus sistemas de creencias y también la incorporación de una concesión de derrame subjetivo, juntas todos los elementos y los mezclas muy bien y los interpretas en lo que eliges como un cuadro. Esto no quiere decir que esta es la probabilidad que se actualiza, tal como he expresado que tus emociones pueden matizar tu percepción, esto es tu realidad, esta es tu realidad, pero puede ser también en los términos de u n conocimiento más amplio, una distorsión.

GAIL: ¿Bien, cómo lo distorsioné? ¿Cómo hago eso?

ELÍAS: Es una acción automática. Lo traduces en los términos con que estás familiarizada. Por lo tanto, juntas la información y la traduces. En esta acción de este pequeño escenario, explicaré. Juntas la información que esta criatura ha incorporado la oportunidad para crear posiblemente unos pequeños. En esto, plantas esta información en tu psiquis. Continúas y te conectas con un deseo físico de otros individuos para ver la manifestación de esta probabilidad. Individuos diferentes incorporaron un deseo para manifestar esta probabilidad por razones diferentes; algunos para validar su “fe” propia, por así decir, algunos por el razonamiento físicamente enfocado, en sus términos. Subjetivamente ustedes incorporan una visión de sus deseos. Entonces la criatura se acerca físicamente a ti. Su acción en la conciencia es muy diferente de lo que interpretas, pero usando la información objetiva que has ganado y también la información subjetiva que te has permitido ver, pones juntos estos elementos y creas una visión. Ahora; comprende que en la creación de esta visión creas una realidad. Esto no quiere decir que la criatura elige crear esa probabilidad para manifestarla. Has elegido crear una visualización basada sobre una interpretación. La criatura crea también su propia realidad. Por lo tanto, no está sujeta a la manifestación de tus creaciones. Estas son elecciones.

GAIL: ¿Muy bien, que hay acerca de la experiencia visual que yo intercambié con mi amigo Chris, cuando ella me estaba diciendo acerca de su experiencia con su madre? ¿Fue esa una situación similar?

ELÍAS: (Pausa) Esta es la razón por la que es necesario que incorpores este ejercicio, pues si incorporas tu claridad, tendrás la habilidad objetivamente en este enfoque, para diferenciar entre esos elementos que creas y las influencias a través de la filtración de los sistemas de creencias y aquellos que son puramente reconocimientos subjetivos. Incorporas ambas acciones. No identificas. No incorporas el conocimiento para identificar cual es cual.

GAIL: ¡Sí, tengo ese problema!

ELÍAS: ¡Y también lo tienen todos los demás individuos! No alcanzarán un punto en el enfoque físico de completa subjetividad; pues en el enfoque físico si logran completa subjetividad, se “desaparecerán.” (Risas)

GAIL: ¡Bien, en el mismo punto, espero hacer eso!

ELÍAS: El enfoque físico en sí, es una elección. Es un ciclo que has elegido. No todas las esencias eligen la manifestación física. Aquellos que eligen la manifestación física, la eligen para la experiencia. (Pausa) Por lo tanto, realiza que has elegido manifestarte físicamente para la experiencia de la manifestación física.

GAIL: Estaba muy confundida con todas las cosas que sucedieron en mi pasado, para comprender acerca del enfoque objetivo y tratando de ser una persona en lugar de ocho. Todavía tengo dificultad con eso.

ELÍAS: Pues incorporas acción la cual es familiar. Esto te ayudará, pues sintonizarás bien tu claridad.

Comprendo que este ejercicio parece ser muy elemental, pero en su acción elemental incorpora también mucho efecto de otros aspectos de su conciencia y cuando se permiten la habilidad para lograr en el ejercicio elemental que se ha dado, se expandirá, lo cual les ofrecerá también más movilidad en las áreas de sus otros canales. Realicen que esta es el área de conciencia sobre la que ustedes se enfocan, Si no pueden manipular en esta área, incorporarán mucha confusión y conflicto en otras áreas, pues esas no son familiares. (Pausa)

JULIE: Mi pregunta, la cual no es la que planeaba preguntar, tiene que ver con la probabilidades. Tengo una fijación con una persona y hice una RVP y estoy muy segura que esta persona fue alguien con la que estuve casada en una vida pasada, nunca lo confirmé, ¿pero me estaba preguntando si el estar intrigada con esta persona tiene que ver con comprometer las probabilidades que me afectan de algo que hice en el pasado o en el futuro?

ELÍAS: Tal como se le ha expresado a William, todos tus enfoques afectan este enfoque. Por lo tanto, en algunos elementos identificas más claramente el efecto. En ciertos elementos de tu conocimiento, en tu conexión con los demás individuos, puedes identificar más fuertemente a veces debido a la relación recíproca que incorporas en otros enfoques presentemente. ¡Estos son lo que hemos hablado previamente como tus “conexiones,” lo cual Lawrence ve ser un término muy inadecuado, de lo cual él está muy correcto! Pero en tu comprensión continuaremos temporalmente con esta palabra. Tienes conexiones con otros individuos. Algunos están en tu grupo de conciencia y eligen manifestarse juntos contigo y tener relaciones contigo en muchos enfoques. Estos individuos los identificarás más claramente. En esto, sentirás una atracción, o en tus términos una preocupación.

GAIL: ¡Ligeramente! (Risas)

ELÍAS: Muchos individuos son también contrapartes tuyas, Comprometeremos discusión de las contrapartes en un “futuro presente cercano,” pues esto está entremezclado con nuestra materia de probabilidades y también con los seres alternados. Por lo tanto, ofreceré información más detallada de la que se ha expresado previamente sobre esta área de las contrapartes, pues hemos presentado sólo brevemente el concepto de contrapartes, en el cual estos individuos juegan un papel más intrincado en sus probabilidades de lo que se dan cuenta. (A Vicki) con referencia a trabarse la lengua con la palabra “intricado”) Puedes notar esto, aunque te expresaré que puedes notar también lo directo de la energía, la cual puede ser solamente interferida ligeramente, muy ligeramente! (Sonriendo y una pausa)

GAIL: Bien, pienso que respondiste algunas de mis preguntas y que hiciste las cosas un poco más claras. Probablemente tomará tiempo para remojarlas.

JULIE: ¿Puedo hacer otra pregunta rápida? ¿Cuál fue la importancia de este individuo del que estaba hablando de aparecer en su sueño? (Indicando a Gail) ¿Estaba ella alcanzando mis sentimientos?

ELÍAS: ¡Muy bueno!

CATHY: ¡No secretos!

ELÍAS: ¡Absolutamente! (Pausa)

GAIL: ¿Alguien más tiene preguntas?

CATHY: Me quedaré con las mías por un tiempo. (Elías se empieza a reír, lo que hace que todos nos riésemos a carcajadas)

ELÍAS: Muy bien.

GAIL: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Sonriendo) Les permitiré su relación recíproca presentemente para esta noche. Un muy “afectuoso...” ¡comillas! (Sonriendo a Cathy y todos nos reímos de nuevo)

CATHY: ¡Muy divertido! ¡Muy entretenido! (¡Tenías que estar allí!)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Au revoir!

Elías se va a 7:56 PM.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados



Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.