Session 1116
Translations: EN

The Difference Between Intuition and Imagination

Topics:

"Diferencia entre Intuición e Imaginación"
"Examinando la seguridad"
"Diferencia entre Paciencia y Esperar"
"¿Cómo se ve el Cambio de Conciencia?"
"Mal-estar Físico"





Domingo, Junio 16, 2002 (Grupo - Nueva York)


Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Anthony (Rannell), Ben (Albert), Daniil (Zynn), Elizabeth (Grace), Fay (Camile), Inna (Beatrix), Jerry (Abel), Jim (Orage), John (Vito), Lynda (Ruther), Mike (Mikah), Natasha (Nichole), Pat (Triece), Robert, Rodney (Zacharie), Sandy (Allesander), Suzanne, Tara (Lily), Tracy (Ezrha), Veronica (Amadis)

Elías llega a 12:57 PM. (Tiempo de llegada es 31 segundos.)

ELIAS: ¡Bienvenidos!

GRUPO: ¡Hola Elías!

ELÍAS: (Riéndose) Esta tarde abriré el forum para todos ustedes y les permitiré que presenten sus preguntas y trataré de responder - ¡o no! (Se ríe y el grupo se ríe)

SANDY: ¿Elías, cómo distingues entre intuición e imaginación?

ELÍAS: Ambas son comunicaciones interiores. (Mira a la gran silla adornada de madera en la que se sienta y golpea los brazos de ésta) ¡Vaya!

MIKE: ¿Te gusta la silla?

EELÍAS: ¡Un trono! (Risas del grupo)

La intuición y la imaginación – la imaginación es una avenida de comunicación muy creativa. Generalmente la imaginación se expresará en forma más colorida. La intuición generalmente se mueve a través de un sentimiento, por así decir, por lo tanto está asociada más de cerca con las comunicaciones emocionales, aunque no es una comunicación emocional. La imaginación se mueve asociada más de cerca con el pensamiento, pero el pensamiento no es comunicación.

SANDY: ¿El pensamiento engendra la imaginación?

ELÍAS: No.

SANDY: ¿No es un proceso de pensamientos?

ELÍAS: No, pero se traduce más fácilmente por el pensamiento, pues no se expresa como un sentimiento.

SANDY: ¿Juega el deseo un papel en la imaginación?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

SANDY: No estoy segura. La imaginación no es proceso de pensamiento y sin embargo une... El deseo conjurará la imaginación, me parece. De modo que me pregunto como están conectados, o si están conectados.

ELÍAS: El deseo mueve tu dirección. Es la motivación de tu dirección en cualquier momento.

La imaginación es una forma de comunicación que se mueve en asociación con la inspiración y te ofrece comunicaciones coloridas, esas que ves que son creativas. Muchas veces ves la imaginación como u na fantasía o no-realidad; no lo es. Puede ofrecer comunicaciones de realidades conocidas las cuales no se manifestaron necesariamente en esta dimensión física, pero lo que sea que imagines, existe.

SANDY: ¿Pero no necesariamente en la realidad física?

ELÍAS: Talvez.

SANDY: A veces, parece que la imaginación es un precursor de lo físico o realidad física.

ELÍAS: A veces.

SANDY: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué.

JERRY: ¿Hay alguna manera de encontrar la juntura entre esas, llevar la imaginación al paso de crear la realidad de la imaginación? ¿Cuál es la juntura, en cual punto puedes crear la realidad que te has imaginado?

ELÍAS: Puedes crear en forma física o en la realidad física cualquier expresión que puedas imaginar. La manera en la cual creas cualquiera expresión que puedas imaginar es la misma como creas cualquier expresión o manifestación en tu realidad. ¿Cómo creas cualquiera de tu realidad?

JERRY: De la intuición, (Risas)

ELÍAS: ¿Y cómo se manifiesta tu intuición en la realidad física?

JERRY: Depende. Me he estado moviendo personalmente en una nueva dirección, permaneciendo lejos del intelecto y tratando de moverme más hacia lo que está en lo mío y tratando de permanecer en el momento, lo cual de su propia manera es difícil. De modo que estoy tratando de escuchar al sentimiento y tratando de desenganchar el intelecto cuando suceden las cosas. Así es que vía intuición, vía dar el paso siguiente adelante. Vía de vivir en esta realidad tanto como posiblemente puedo, pienso que he cambiado de lo intelectual o vida manejada por el pensamiento a centrarse más en el corazón, si quieres llamarlo eso, intuitivo.

Pero ahora mismo estoy en gran frustración y mi gran pregunta hoy día era acerca de cómo crear o como lo hago acerca de... Parece haber alguna unión a mis sistemas de creencias de seguridad, el cual tiene un montón que ver con la razón por la que estoy peleando el proceso de pensamientos, que es la manera antigua de hacer las cosas y con el proceso intuitivo, el cual sé que es la manera de ir. Pero estoy justo en el medio de la transición. Mary habló de los siete años de transición. ¡Creo que estoy justo en el medio de ello! Pero siempre he querido saber si la seguridad era parte de la razón por la que estoy con exceso de peso, todas estas cosas que parecen ser obstáculos y sin embargo no parezco encontrar la manera o la estoy encontrando tan lentamente, dejando de lado el aspecto de seguridad y permitiendo que sólo sea.

ELÍAS: Define la seguridad.

JERRY: En esto es lo que estoy trabajando justo ahora. Pienso que se manifiesta de maneras diferentes. Parecía no importarme mi seguridad externa – mi departamento, como yo vivo. Entonces llegó a ser la seguridad emocional. Desde que me cambié en una nueva dirección, no tengo el problema de la seguridad emocional. Me siento muy seguro de las relaciones a mi alrededor.

Ahora tiende a manifestarse en mi realidad externa con respecto a donde vivo y el paso siguiente del camino de lo que elegiría hacer como una profesión. Para mí, esas cosas son asuntos de seguridad que parecen encerrarme una y otra vez. No tanto el dinero, porque sé que el dinero viene de liberar esos bloqueos, sino más de tomar existencia en mi propia seguridad, sabiendo que lo haré.

Pienso que el salto es saber que estaré bien cuidado, sabiendo eso por supuesto cuidaré de mí mismo y dejaré ir el temor, moviéndome hacia delante y sintiéndome seguro de modo que finalmente pueda dejar ir todas esas cosas ridículas, que no puedo hacer las cosas que realmente necesito hacer – escribir, específicamente – en este enfoque.

ELÍAS: ¿Qué te estás negando a ti mismo AHORA?

JERRY: Seguridad.

ELÍAS: ¿Y que generará eso?

JERRY: Remover el obstáculo... Pienso que disciplina. No estoy seguro.

ELÍAS: ¿Qué es lo que quieres ahora, este día?

JERRY: Sentirme seguro.

ELÍAS: ¿Qué generas presentemente que crea la inseguridad? ¿Qué ocurre en este momento?

JERRY: No sé.

ELÍAS: En este momento estás en esta habitación. Estás conversando conmigo. Estás presente en medio de otros individuos. ¿Qué ocurre que genera una amenaza?

JERRY: Realmente no me siento amenazado ahora, así...

ELÍAS: ¡Correcto! (Risas del grupo) Este es un ejemplo de mover tu atención hacia el ahora que consideres y reconozcas que no hay amenaza. Por lo tanto no hay necesidad de seguridad. La seguridad es protección. ¿Dónde está la necesidad de protección? No hay amenaza.

Se genera la amenaza y se genera la necesidad de protección o seguridad en los momentos en que proyectas tu atención al futuro o al pasado, en el cual te permites mover tu atención al pasado y ocupar tu atención con lo absoluto de las experiencias pasadas y niegas tus elecciones ahora, o anticipas eventos futuros, o movimientos que no se han creado. No hay futuro. Meramente hay ahora y el ahora crea tu futuro.

Por lo tanto, por qué estás esperando? (1) Esperar genera esperar. La paciencia no es esperar, es una acción de concesión.

MIKE: ¿Cuál es la diferencia?

ELÍAS: Esperar es el estancamiento y refuerzo de la disminución de ti mismo y refuerza la anticipación. La paciencia es una expresión de confianza en ti mismo en la acción de concesión – permitirte a ti mismo, permitir el flujo natural de la energía y confiar en ti mismo. En esa expresión de energía no hay obstáculo.

JERRY: ¿Puede el peso humano estar conectado con eso, teniendo el peso para un mecanismo de protección mal dirigido?

ELÍAS: Sí.

JERRY: De modo que si vivimos en el ahora y cesamos de tratar de proteger...

ELÍAS: ¿Te disgusta tu elección de peso?

JERRY: Sí.

ELÍAS: ¿Y qué generas en relación con esa emoción?

JERRY: Diría que ha cambiado todo dramáticamente. Estoy muy confortable. Pero ahora me gustaría moverme en una relación-salud... quiero decir, no quiero ser delgado. No quiero ser alguna clase de otro concepto de mí mismo que el de saludable y que sea más aceptado en el lado social de las cosas.

ELÍAS: ¿Y estás generando mal-estar?

JERRY: ¡Por supuesto!

ELÍAS: ¿En este momento?

JERRY: No. (Risas del grupo)

ELÍAS: (Riéndose) Cada momento es una elección. En cada momento puedes alterar tu realidad o elegir continuar en la misma expresión. Cada momento es un resultado, no línea final. Cada momento es una oportunidad para la aceptación o para la negación de la aceptación. Pero la realidad se crea en el momento.

Pero es tu elección continuar esperando que aparezca la realidad maravillosa, o puedes generar la maravilla de realidad ahora. ¿Y cuando elegirás empezar?

JERRY: ¡Ahora!

ELÍAS: ¡Muy bien, mi amigo! (Risas del grupo)

MIKE: ¿Cómo hace uno eso? (Risas del grupo) ¿Cómo no cruzas la línea entre paciencia y esperar? ¿Cómo no quedas atrapado en sólo esperar porque algo suceda en lugar de tener paciencia y permitir que algo suceda?

ELÍAS: ¿Qué generas al esperar?

MIKE: Anticipación, inquietud, disminución de por qué no está aquí ahora, etc., etc.

ELÍAS: ¡Y pensando, pensando, pensando, pensando! ¿Y cuál es la expresión de tu concentración?

MIKE: La cosa que estoy esperando.

ELÍAS: No, eso es lo que estás pensando. En que concentras...

MIKE: ¿Qué no lo tengo?

ELÍAS: Correcto. (Risas del grupo)

MIKE: ¡Genial! ¡Estrella dorada!

ELÍAS: ¿Por lo tanto, que estás perpetuando?

MIKE: Que no lo tengo.

ELÍAS: ¡Correcto! (Risas del grupo) Concesión – paciencia – es una expresión de acción en la cual generas una expresión de confianza y optimismo y claridad en tu energía y permites que la expresión de la energía fluya sin obstrucción. Estás pensando, pensando, pensando y no te concentras en adquirirlo.

MIKE: ¿Sobre qué te estás concentrando?

ELÍAS: En lo que estás haciendo en el momento y esto permite un flujo libre de energía en el cual generas lo que quieres en lugar de esperar adquirir lo que quieres.

MIKE: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué.

RODNEY: ¡Elías!

ELÍAS: ¡Sí, señor! (Risas)

RODNEY: Contemplando una discusión reciente contigo concerniente a una pérdida, estuve escuchando una grabación de Carolyn Myss. Ella usa un lenguaje muy colorido sumido en referencias religiosas y ella usó el término “vacío” varias veces. Eso me hizo sonar realmente una nota en mí.

Perder algo para mí, es estar sin ello, o estar vacío, más vacío. Siento otra asociación y esa es mi juicio de lo que primeramente es bueno y dejar de lado eso es lo que parece ser un vacío detrás de ello. Sé que estas son en un sentido palabras poéticas. ¿Comentarías? Tú nunca has usado esa palabra “vaciar” y sin embargo realmente me hace sonar una cuerda y te pediría que comentases sobre eso.

ELÍAS: ¿Y qué te hace sonar una cuerda en asociación con el término “vacío?”

RODNEY: Este estado de conocimiento puro, este estado no juzgar tiene ese sentimiento de la nada, para mí. Ahora, no sé si es a eso que se refiere Carolyn Myss o no. Estoy como menos interesado a lo que ella se refiere y más interesado en tus pensamientos en esto, este sentido de estar en un vacío, cuando no hay... Cada pensamiento que siento, de sentido de conocimiento, parece tener un juicio en ello. De modo que estando entre lo bueno y lo malo en ese estado de conocimiento puro se siente como yendo en un estado – ni siquiera sé si he estado ahí alguna vez (riéndose) aún por poco – pero se siente como que estoy en la nada, vacío.

ELÍAS: Define “conocimiento puro.”

RODNEY: (Riéndose) No puedo.

ELÍAS: ¡Ni puedo yo!

RODNEY: Es estar sin juicios, el cual es la manera que lo has definido. De modo que lo miro más como...

ELÍAS: Puedo expresarte Zacharie, no he definido el conocimiento puro...

RODNEY: ¡Muy bien! ¡Corregido!

ELÍAS: ...pues no hay conocimiento puro. Si hubiese conocimiento puro, no habría necesidad para que la conciencia cambiase continuamente, o de elección, o explorar, lo cual es la naturaleza de la conciencia – descubrir.

RODNEY: Retiro la palabra conocimiento y voy a ese sentimiento de estar sin juicios, lo que sea que es.

ELÍAS: Muy bien. Estoy comprendiendo tu dirección de tu pregunta. Meramente te ofrezco respuestas para recordarte también tus alteraciones de los términos, pues este es un aspecto de este Cambio de conciencia, alterar términos y alterar tu realidad, redefinir.

Ahora en este ¿qué es duplicidad?

RODNEY: Decepción propia a propósito.

ELÍAS: No. Es un sistema de creencias. Duplicidad es uno de los sistemas de creencias. Hay muchos, muchos aspectos y expresiones de él. ¿Cuál es el punto de este Cambio de conciencia?

RODNEY: Estar más enterado, más amplio.

ELÍAS: Aceptar las creencias, a los sistemas de creencias y a ustedes mismos y por lo tanto que se ofrezcan la habilidad objetiva de dirigirse intencionalmente ustedes mismos sin conflicto, para que puedan crear lo que quieren intencionalmente en un conocimiento objetivo. Esto se logra con la aceptación de sus creencias.

¿En este punto que has tratado de generar? Cambiar tus creencias o eliminar tus creencias. No puedes eliminar las creencias. Puedes deshacerte de ellas si te desenganchas de esta realidad física. Si continúas en esta realidad física, lo cual es una elección, continuarás incorporando creencias. Aún subsecuente al término de este Cambio de conciencia, continuarás generando creencias, pues es un aspecto del plano de esta dimensión física particular.

RODNEY: Me estoy dirigiendo a mí mismo en el término de “aceptación de las creencias” cuando hablo acerca de manejarlo sin juicios.

ELÍAS: Estoy enterado.

RODNEY: De modo que mi pregunta señala mucho a mi intento de manejar lo que es la aceptación...

ELÍAS: Estoy enterado.

RODNEY: ...en una clase de nivel de sentimiento, porque el pensamiento como que aquí sólo me deja frío.

ELÍAS: Estoy enterado.

RODNEY: De modo que lo que estoy diciendo es, tratando de hacer esto, la asociación poética del vacío parece tener alguna promesa para mí de comprensión.

ELÍAS: Muy bien y si este es el método que eliges, que así sea. Puedo expresarte...

RODNEY: ¿Que otras personas no experimentarían este “no juicios en cualquier manera” como un sentido de vacío?

ELÍAS: Y es dudoso si lo harás, tampoco.

RODNEY: Vaya, realmente. ¡Bien, eso responde mi pregunta!

ELÍAS: Es un intento de eliminar la duplicidad y la duplicidad es también un sistema de creencias. No es una cuestión de moverte en una expresión de eliminación, sino de ofrecerte elección y saber que no hay absolutos.

Los individuos han incorporado confusión desde el comienzo de este forum en asociación con este sistema de creencias de duplicidad y mi expresión para todos ustedes que puedan generar aceptación y que continúen incorporando sus preferencias individuales y opiniones, ven son inconsistentes. ¿Cómo pueden continuar incorporando opiniones y no generar juicios con la aceptación?

La manera como pueden lograr esto es reconocer que su opinión no es correcta o incorrecta, o buena o mala. Es su opinión, es su preferencia. Es una expresión de sus elecciones y otro individuo puede expresarse completamente diferente. Pero sus elecciones no son absolutas ni tampoco lo son las de los demás individuos y cuando acepten que no hay absolutos, no tiene importancia y expresan aceptación. Consideran la creencias, reconocen su existencia, se permiten elección y saben que no hay absolutos.

La aceptación se genera en el momento. Esto es importante, pues lo que expresas en tu pregunta es muy similar a la dirección de cada otro individuo en esta habitación. ¡Hay un proceso de pensamientos que se genera que una vez que mueven su conocimiento en la aceptación, estarán LISTOS! (El grupo se ríe) Y que nunca necesitarán la expresión de aceptación nunca después. Pues han logrado la aceptación de cada creencia.

RODNEY: Soy culpable de eso. Pero no estoy seguro de saber siquiera como se siente la aceptación.

ELÍAS: Y esto es lo que estoy expresándoles. En cada momento, generan la elección de aceptación o no.

Esto llega a ser confuso en asociación con su proceso de pensamientos, pues expresan a sí mismos que si generan aceptación no necesitan generar eso otra vez, pues están listos. Pero no están listos, también se niegan la elección, pues su percepción está continuamente cambiando. Por lo tanto, su asociación con cada creencia está continuamente cambiando. Por lo tanto, si generan aceptación de una creencia en un momento y es sólida y absoluta, ustedes se han negado para siempre después la elección. Pues su percepción continuará cambiando, su asociación con la creencias continuará cambiando, pero se han negado ahora la elección para aceptar.

Por lo tanto, la aceptación es una expresión que se genera en cada momento. No hay línea final. ¡No están listos! (Riéndose entre dientes y riéndose)

RODNEY: ¡No importa como me sienta!

ELÍAS: (Riéndose fuerte) Y puedes estar tan vacío como te agrade (risa fuerte del grupo) y continuarás expresando la oportunidad de la aceptación.

RODNEY: Gracias Señor Elías.

ELÍAS: No hay por qué, señor.

VOZ DE HOMBRE: Elías, tengo una pregunta acerca de alguna imagen que ha estado saliendo muy consistentemente. Cuando sea que miro al reloj es, 11:11 o (inaudible debido a la respuesta al grupo acerca de esto) y ha estado sucediendo por alrededor de cinco años o algo así. Quisiera saber si comentarías en eso. Obviamente hay algún tipo de importancia debido a la respuesta. ¿Si comentarías?

ELÍAS: (Riéndose) Esto ha llegado a ser una imagen que han elegido los individuos en masa como sus recordatorios objetivos del Cambio. Se ha aceptado por los individuos, actualmente, a través de su globo.

VOZ DE MUJER: ¿Realmente?

ELÍAS: Sí, colectivamente dentro de la conciencia y no meramente subjetivamente, pues están enterados objetivamente.

Inicialmente esto se expresó como una asociación como una fecha del Cambio de conciencia, pero no actualmente en asociación con lo que reconocen como el Cambio de conciencia. En sus creencias metafísicas, esto se expresó originalmente como una fecha del Cambio de conciencia, pero en asociación con el movimiento a dimensiones más altas. No hay dimensiones más altas. Pero en asociación con este Cambio de conciencia se adoptó esto subsecuentemente, por así decir, colectivamente por todos ustedes y expresan una identificación objetivamente con este número en imagen como un recordatorio de su Cambio de conciencia.

VOZ DE HOMBRE: Quería seguir si es que puedo. El enfoque que compartí contigo como Elías que encuentras muy molesto, lo cual probablemente es porque soy yo, la impresión que capté del nombre fue Jean-Claude. Me gustaría saber si estuve cerca.

ELÍAS: ¿De ti mismo?

VOZ DE HOMBRE: Sí, de mí mismo...

ELÍAS: Sí.

VOZ DE HOMBRE: ...que tú, Elías, encuentras molesto.

ELÍAS: ¡Sí! (Risa del grupo)

MIKE: ¿Iniciamos el enfoque para molestarte colectivamente? (Risas)

ELÍAS: ¡Ay, son tan emocionales con la molestia! (Se ríe y más risas)

TARA: ¿Elías?

ELÍAS: ¡Sí!

TARA: He estado haciendo escritura automática desde que tenía diecisiete años y quería saber que provocó esto porque fue casi de repente. Mi madre había estado leyendo a Seth durante muchos años y yo tenía como temor de hacerlo. De modo que tengo un par de preguntas. ¿Primero, que incitó esto y cómo puedo hacer la conexión un poco más clara?

ELÍAS: Lo que inició esta acción fue tu claridad contigo misma. Lo que se expresa es un aspecto de tu esencia. No es otra esencia.

TARA: Eso era actualmente lo que iba a preguntarte.

ELÍAS: Esto no deja sin validez cualquiera información, pues tu esencia no es diferente de cualquier otra esencia e incorpora toda la misma información.

¿Cómo puedes facilitarla más claramente? Permítete relajar y permítete confiar no hay perjuicio que ocurrirá en tu concesión de tu propia vulnerabilidad.

TARA: Gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer.

VERÓNICA: Elías, me permites. La semana pasada pasé algunas horas muy amorosas con mi nieta y estaba tan sorprendida del amor y cumplimiento que siento al estar con ella. Siempre dije que nunca iba a ser una de esas abuelas complacientes, aquellas que hablan esa clase jerga de las abuelas, hablando como bebé y todo eso y me encuentro justo en lo opuesto. Cuando me voy a dormir en la noche su cara llena todas mis imágenes, siento como que soy mucho una parte de ella, o ella es mucho una parte de mí. Mi madre falleció hace casi tres años atrás y yo era muy unida con mi madre. ¿Quisiera saber, es ella una probabilidad o un fragmento de su personalidad o su esencia o de la mía? Hay un sentimiento de amor tan hermoso.

ELÍAS: No.

VERÓNICA: ¡Vaya! Me siento desilusionada.

ELÍAS: Pero puedo expresarte que este es una pequeña del Cambio de conciencia. Hay muchos, muchos, muchos cambios pequeños. Lo que reconoces es una expresión de energía que estos pequeños proyectan ahora, lo cual es muy obvio. En respuesta a esa concesión natural de energía, lo que experimentas es tu ofrecimiento a ti misma de una expresión nueva de claridad y concesión para expresarte libremente exteriormente.

Permíteme expresarte mi amiga, ESA expresión es el punto y es una evidencia de tu Cambio de conciencia. Pues este es el punto, que se ofrezcan la libertad para expresarse a sí mismos y a lo que quieren en cada momento sin restricción y esto es lo que te estás ofreciendo. Ahora traduce eso en todos tus otros movimientos.

VERÓNICA: Continuando con esto, me gustaría saber la familia de su esencia, su nombre, su color, tono vibratorio.

ELÍAS: Nombre de la esencia Nina. ¿Y tu impresión? (Pausa)

VERÓNICA: No sé.

ELÍAS: Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Milumet; orientación, común.

VERÓNICA: ¿Y la nota?

ELÍAS: E.

VERÓNICA: Puedo también preguntar acerca de mi hija Mary – su nombre de esencia, familia, color y nota?

ELÍAS: Phya, P=H-Y-A (FEE uh). Familia de la esencia, Sumari; alineación, Ilda; orientación, común; G.

VERÓNICA: ¿Color?

ELÍAS: Lila.

VERÓNICA: Puedo preguntarte por un niño más? Carolyn.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Dawn. Familia de la esencia, Gramada; alineación, Sumari; orientación, común; A.

VERÓNICA: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

TARA: ¿Perdón, puedo preguntarte si soy común o no y también las mismas cosas que ella preguntó? (Risas)

MIKE: ¡Todas esas cosas!

ELÍAS: (Risas) Muy bien. Nombre de la esencia, Lily. Familia de la esencia, Sumari; alineación, Tumold; Orientación, común.

ANTHONY: Elías, el otro día en clases, Sandy me hizo una pregunta: ¿qué pienso yo de cual es el nombre de mi esencia y mi familia? Nunca he pensado en eso, aunque conversamos acerca de ello muchas veces en clase tanto como con el material de Seth. Nunca pensé acerca de ello y quisiera saber si puedes ser capaz de darme alguna luz en eso. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Rannell, R-A-N-N-E-L-L. (RAN nul) Familia de la esencia, Tumold; alineación, Borledim; orientación, común.

Tomaremos un descanso y les ofreceré otra oportunidad para presentar sus preguntas.

GRUPO: Gracias, Elías.

(Descanso a 1:46 PM.)
(Reasume a 2:22 PM; 25 segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos!

TRACY: No sé el nombre de mi esencia o ninguna cosa acerca de mí, así es que me dijeron que preguntase. (Risas del grupo)

ELÍAS: Muy bien. ¡Te ofreceré la información y también te sugeriré que te permitas elegir en lugar de permitir que otros individuos te dirijan tus elecciones!

TRACY: Quería preguntar; sólo que estaba tímida. No quería tomar el tiempo en esta situación.

ELÍAS: Eres bastante importante. (Riéndose)

TRACY: Que bueno, porque tengo otra pregunta! (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Muy bien! Nombre de la esencia, Ezrha, E-Z-R-H-A (EZ rah) Familia del la esencia, Sumafi; alineación, Borledim; orientación... (Risas)

BEN: ¡No hagan eso hoy día! (Risas del grupo)

ELÍAS: ...suave. (Más risas)

TRACY: Todos se están riendo... No sé por qué.

BEN: ¡Me rodeo con gente suave por alguna razón!

ELÍAS: (Risas) ¡Muy eficientemente!

BEN: ¡Sí!

ELÍAS: (Riéndose) Continúa.

TRACY: Quería preguntarte si tenías algún consejo que darme y a todos los demás, como vivir la vida mejor posible. ¿No siquiera sé lo que eso significa, pero qué consejo me darías de toda tu experiencia y sabiduría? Te oí decir “vivir en el momento” un montón.

ELÍAS: Pon tu atención en ti misma y en el ahora y en esa sencillez crearás tu más grande fácilidad.

ROBERT: Ya que estamos en las preguntas, probaré.

ELÍAS: Muy bien.

ROBERT: En cuanto a mí, tengo esta aceptación de las creencias bastante bien. Puedo hacer eso sin problemas. ¡Puedo sentirlo emocionalmente, Lo que parece darme problemas es que no estoy seguro que diablos quiero hacer! En cuanto a vocación, eso es. Cualquier comentario sería de ayuda.

MIKE: Aquí también. (Risa del grupo)

RODNEY: Yo también.

ELÍAS: ¿Y cuál es la naturaleza de lo que te concierne?

ROBERT: Tengo que ganar dinero pronto. Estoy recibiendo pago del desempleo.

ELÍAS: ¿Cuál es tu preferencia?

ROBERT: ¿En cuanto a empleo? Me gusta la gente, Soy bueno con las palabras. Probablemente sería bueno para las ventas. Pensé acerca de eso.

ELÍAS: ¿Qué generas en tu enfoque que te permita ser juguetón y que incorpore diversión?

ROBERT: Humor. Tiendo a jugar con el humor y las demás personas, hacerlas reír, aunque no en el sentido de comediante, no lo pensaría. Estoy jugando aún cuando estoy hablando acerca de las creencias o situaciones, cosas como esas. Puedo siempre hacerlo en forma de diversión.

ELÍAS: ¿Y qué quieres?

ROBERT: Quiero viajar, eso es por seguro. Eso lo sé. Me gustaría hacer algo en las líneas de estos sistemas de creencias y cosas. Sólo que no lo he puesto todo junto en mi mente, Esta es mi inclinación.

ELÍAS: Compromete tu imaginación. Permítete expresarte creativamente y no necesariamente en asociación con las direcciones establecidas.

Puedes generar dinero en cualquier acción. El dinero es moneda. Es papel. Puedes generar este papel y monedas en cualquier acción.

Por lo tanto te permites la libertad para dirigirte a ti mismo y generas lo que quieres y lo que te permitas expresar en diversión y juegos y generarás el dinero.

ROBERT: Gracias.

TARA: ¿Puedo hacerte una pregunta rápida? ¿Puedes decirme cuantos enfoques tengo?

ELÍAS: Número total de enfoques en esta dimensión física, 872

TARA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MIKE: ¿Puedo hacer dos preguntas de enfoque? Una, Quiero saber si Rodney y yo compartimos un enfoque juntos en tiempos Romanos.

ELÍAS: Sí – tú, brevemente. (Muchas risas y Elías se ríe fuerte)

RODNEY: ¿Yo lo maté? ¿Se lo hice a él?

ELÍAS: Sí. (Más risas)

MIKE: ¿Pero Rodney, por qué? (Riéndose)

La otra pregunta es, Christian tiene la impresión que Mussolini es otro enfoque de Sandy.

ELÍAS: Esencia observante.

SANDY: ¡Gracias a Dios! (Risas)

ELÍAS: ...a través de la totalidad del enfoque.

JIM: Tengo una pregunta acerca de los tonos de la esencia. He visto un montón de información acerca de las familias y alineaciones y todo eso, pero no he visto realmente nada acerca de los tonos de la esencia. Me gustaría saber cuál es el mío. Siento como C bajo el medio C, o algo como eso.

ELÍAS: Tu impresión es correcta, B.

JIM: ¿Podrías sólo explicar un poco la importancia de un tono de esencia? ¿Es bueno entonar ese tono, exponerte a ese tono? ¿Cómo que ayuda alinear las cosas?

ELÍAS: Puede. Depende de cómo estás dirigiendo tu energía.

Los individuos a veces preguntan acerca del tono para permitirse una avenida para enfocar su atención sobre un punto focal. Muchas veces los individuos se permiten más claridad en sus expresiones y en la asimilación de información si se proveen con un punto focal. No es necesario, pero muchos individuos experimentan facilidad al permitirse dirigir su energía si incorporan un punto focal.

JIM: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¿Elías, este Cambio de conciencia en la realidad, cómo se ve?

ELÍAS: Tú. Tu has cambiado.

RODNEY: Cambiado, sí.

ELÍAS: Tu has cambiado. Has alterado tu percepción. Lo que percibías del pasado y como te percibes a ti mismo y tu mundo pasado no encaja en tu realidad cambiada de ahora.

RODNEY: Verdadero. ¿Muy bien y eso es todo? ¿No voy a ver los edificios tambalearse alguna noche? ¿No voy a verlo exteriormente?

ELÍAS: Lo haces.

RODNEY: ¿Materialmente?

ELÍAS: ¿De qué manera?

RODNEY: ¿La realidad física no va a cambiar su naturaleza física?

ELÍAS: La expresión física de tu realidad en términos de materia y manifestaciones, no. Pero la manera como percibes que la realidad ESTÁ cambiando.

RODNEY: Estoy enterado de eso.

ELÍAS: ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te ves como singular, como un individuo que incorpora una manifestación y desconectado del resto de tu realidad?

RODNEY: No.

ELÍAS: No. Lo has hecho, pero eso ya no encaja. Puedes percibirte de esa manera otra vez?

RODNEY: Lo dudo.

ELÍAS: Correcto, pues no encaja. Has cambiado.

RODNEY: De modo que es un trabajo interior este Cambio de conciencia en la realidad.

ELÍAS: Sí, pero se expresa también exteriormente.

RODNEY: Verdad. Mi expresión será diferente...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...debido a mi sentido de quien soy yo.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto tu proyección de energía es diferente y se recibe diferentemente y ondea al exterior de diferentemente afectando tu mundo.

RODNEY: Sí, lo hace. Veo eso.

ELÍAS: Cada individuo genera esta acción. Cuando cada individuo genere la acción del Cambio de conciencia, esto llega a ser una expresión en masa y la expresión en masa llegan a ser global. Pero no hay masas sin individuos. ¡Pueden haber individuos sin las masas, pero no hay masas sin individuos! (Risa del grupo y Elías se ríe)

RODNEY: Una pregunta muy breve. Mike quería saber por qué lo maté en el enfoque de gladiador y mi respuesta habría sido ¡para que él no me matase! ¿Es eso?

ELÍAS: Y tu eras más grande.

MIKE: ¿Verticalmente u horizontalmente? (Risas)

ELÍAS: ¡Ambos! (Más risas)

Ahora, permítanme expresarles también con relación a tu pregunta de evidencia exterior, otra (evidencia) además de la tuya – lo cual es evidencia – puedes ver evidencia de este Cambio de conciencia a tu alrededor. Hay tremendos conflictos al moverse lejos de las creencias religiosas, lo cual genera tremendo trauma.

RODNEY: Hay tremendo trauma en el distrito financiero.

ELÍAS: Correcto, pues están redefiniendo su realidad en sus sociedades con relación a dinero e intercambio. Como he expresado previamente, eventualmente se desengancharán de esta acción de intercambio, pues es innecesaria. Reconocerán que pueden elegir lo que quieren y no habrá empleos porque no habrá trabajo, pues su percepción se moverá en la dirección de definir lo que hacen como trabajo, pero como su elección de lo que quieren. Y su mundo se moverá eficientemente y continuará generando lo que llaman prosperidad más eficientemente de lo que es ahora.

Miren a sus artistas. Ellos les ofrecen un reflejo del movimiento en masa. Vean sus películas cinematográficas. Esto no es fantasía, pues lo que éstas generan, ustedes lo generan.

Cuando Cambian su conciencia amplían su conocimiento y e abren en la conciencia. Generan menos separación. La separación es también una creencia que influencia su percepción. Cuando se mueven en la aceptación de esta creencia reconocen la elección. Pueden elegir no ver la separación, o pueden elegir incorporar la separación a veces y no a veces.

Los individuos me hacen preguntas con respecto a Lawrence y su experiencia de pérdida. No hay pérdida. Están empezando a reconocer que eso que ven en sus películas cinematográficas en sus expresiones de arte es actualmente posible. Pueden hablarle a los muertos. Pueden materializar a los muertos frente a ustedes. Su percepción crea la realidad, por lo tanto, no hay pérdida. Esto es redefinir los términos y redefinir su realidad y altera su mundo físico actual.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada. Por lo tanto, sé de corazón liviano, mi amigo – ¡has cambiado! (Risas y Elías se ríe muy fuerte)

RODNEY: ¡Estamos todos muy cambiados, creo!

JOHN: ¿Elías? A lo largo de esas líneas, como acerca de lo que estabas hablando, estaba tratando con mi intento en este enfoque... ¡sólo que perdí mi tren de pensamientos y no sé lo que iba a preguntar! (Risas y Elías se ríe fuerte)

En cuanto a materializar al muerto, me explicaste previamente que parte de mi intento era dejar caer los velos de separación en cuanto aquellos que se desenganchan en este enfoque y ser capaz de comunicarme con ellos. Estoy todavía siguiendo mi intento ¿voy alguna vez a tenerlo?

ELÍAS: Sí y Sí.

JOHN: ¿Puedes decirme el color de mi enfoque?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

JOHN: (Murmurando) ¡Sabía que eso venía! (Elías se ríe fuerte) Estaba pensando, azul celeste. Eso me vino a mi cabeza.

ELÍAS: Margarita.

JOHN: ¡Margarita! (Risas del grupo) Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) De nada.

JERRY: Con respecto a los nombres de las esencias ¿cuál es el propósito de tener los nombres de las esencias? Uno asumiría que podrían haber varias esencias compartiendo el mismo nombre, como hay muchos David que comparten el nombre David. ¿Así cuál es el propósito de tener ese nombre de esencia particular? Hago la pregunta porque hubo una sesión de Elías con mi nombre de esencia conectado al nombre que tengo ahora. Alguien lo trajo a mi atención que había semejantes similitudes increíbles y tuve que asumir que el nombre de mi esencia se comparte por unas pocas esencias, no sólo una. ¿Correcto?

ELÍAS: Sí. Un nombre de esencia es una traducción. Es un aspecto del tono de la totalidad de la esencia.

Ahora, la traducción en su dimensión física se expresa como una palabra, o lo que reconocen como un nombre. Esto no es enteramente el tono, es una traducción. Es una traducción parcial, pues la totalidad del tono puede no ser necesariamente traducible en sus lenguajes. Y estás en lo correcto, esencias diferentes pueden traducir ese tono parcial en el mismo nombre en su lenguaje físico en su dimensión física.

No es siempre una expresión de la misma esencia. Un nombre de esencia puede ofrecerse como Joseph, de por sí y otra esencia puede incorporar ese nombre de esencia pero ser un tono diferente. No hay dos esencias que sean la misma, cada una es única. Pero como he establecido esta es una traducción de un aspecto parcial del tono.

Los individuos incorporan una fascinación preguntando los tonos de la esencia con relación a la identidad. Ustedes dentro de la manifestación física cada uno incorpora un nombre que está asociado con ustedes y con su identidad y les reconocen y se reconocen en asociación con su nombre. Por lo tanto, hay también una asociación que los individuos generan con relación a su identidad individual como esencia en la expresión del nombre.

JERRY: Dijiste que dos personas no comparten la misma esencia y sin embargo he oído por ejemplo, en las enseñanzas de Michael, que existe la probabilidad de múltiple foco - ¿es esa una palabra? – compartiendo esa esencia simultáneamente.

ELÍAS: Esta es la naturaleza de tu realidad, sí.

JERRY: Pero quiero decir ¿es esa nuestra realidad física aparentemente ahora?

ELÍAS: Sí.

JERRY: Por ejemplo, las enseñanzas de Michael. Me dijeron que había otro enfoque de mi esencia que existe ahora en Sudáfrica.

ELÍAS: Sí.

JERRY: Estamos compartiendo la misma esencia. Tenemos lo mismo...

ELÍAS: Sí.

JERRY: ...todo?

ELÍAS: Sí. Generalmente hablando, cada esencia elige incorporar en esta dimensión física varios enfoques de atención en cada sistema de tiempo. Generalmente hablando, aunque no es una regla la mayoría de las esencias que se enfocan en esta dimensión física eligen entre cuatro y seis atenciones en cada sistema de tiempo. Algunas pueden variar y expresar unos pocos más o menos, pero generalmente cuatro o seis es volumen de atenciones que expresan la mayoría de las esencias.

JERRY: Sería maravilloso ser capaz de alcanzar esa información, ser capaz como de compartir eso con los enfoques en la esencia. Nunca escuché eso antes específicamente. Hablas acerca de as películas cinematográficas y todas las cosas, pero sería un caso maravilloso de estudio tener todos los enfoques de alguna manera ser capaz...

ELÍAS: ¡O así piensas tú! (Risas) Puedo expresarte, he designado una identificación de enfoques diferentes de la misma esencia en este forum y puedo expresarte que generalmente hablando, los individuos piensan que estarán fascinados de encontrar otro enfoque de su esencia en la manifestación física, pero generalmente no generan interés.

RODNEY: Puedo darte un ejemplo de eso último – las dos Elizabeth

ELÍAS: Hay, estás en lo correcto, Elizabeth y Elizabeth.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Y ellas no generan interés objetivamente en cada una. ¿Y por qué lo harás tú? Eres tú.

RODNEY: Es como que se olvidaron que existían entre cada una.

ELÍAS: Puedo también expresarte que generalmente hablando, los individuos no generan interés, pues puede también amenazar tu identidad individual. Esto es también a propósito, que las esencias no manifiestan generalmente las atenciones en esa cercana proximidad una de la otra, sino en diferentes culturas y localidades físicas diferentes, para ofrecer diversidad en la experiencia y también estando con el diseño de esta dimensión que incorpora creencias, de las cuales una es la separación.

BEN: ¿Los enfoques concurrentes comparten todos la misma alineación o la misma orientación?

ELÍAS: No. Esta es la elección de cada enfoque individual. Cada enfoque individual elige una alineación y elige cual orientación incorporará en ese enfoque. La familia de la esencia a la que pertenecen será la misma, pero las otras expresiones son la elección del enfoque individual.

JERRY: ¿El matiz de la esencia a través del enfoque será muy diferente de enfoque a enfoque?

ELÍAS: Sí.

ROBERT: Tengo una pregunta. Podrías explicarme el fenómeno de lo que llamo mi ser interior y mi conciencia física uniéndose como uno, lo cual se interpretó por una médium a través de sus creencias religiosas como que yo era un ángel, lo cual fue lo que ella vio y la razón por la que no estaba enterado de hacerlo otra vez y cómo puedo usarlo?

ELÍAS: Define tu dirección en “usarlo”

ROBER: Como podría usarlo... sólo se sintió bien. Cuando sucedió, sólo se sintió bien. ¿Cómo lo puedo usar, talvez debiera haber sido la pregunta.

ELÍAS: ¿Para que propósito?

ROBERT: Paz en la mente, conocimiento, dirección.

ELÍAS: Ya has generado la acción de la unión, por así decir, lo cual es meramente simbólico. Lo que has generado actualmente es un conocimiento objetivo de ambos conocimientos, subjetivo y objetivo, interior y exterior. Ya están unidos, pero te has ofrecido una experiencia para saber de estos dos aspectos de tu conocimiento.

Como he expresado previamente, esta dimensión física incorpora dualidad en su plano – no duplicidad, dualidad – pues generan el conocimiento objetivo y el subjetivo, género de hombre y mujer, emoción y sexualidad como elementos básicos de su realidad.

Te has permitido experimentar el conocimiento de ambos aspectos de ti mismo. Puedes generar esa experiencia, ese sentimiento, por así decir, nuevamente si así lo eliges como para genera placer. Y ese será su propósito, generar placer.

ROBERT: Gracias.

ELÍAS: Pero puedes generar esto otra vez para que te permitas relajarte y abrirte, pero también enfocar tu energía dentro de ti interiormente. En esto, te permitirás ese conocimiento otra vez del objetivo y subjetivo en armonía.

ROBERT: Armonía – muy familiar para mí, Gracias.

ELÍAS: De nada.

VERÓNICA: ¿Elías, es razonable esperar que el mercado financiero mundial de valores se derrumbará en un corto período de tiempo? ¿Sí es así, en qué período de tiempo? (Rosas)

ELÍAS: ¿Es razonable esperarlo? No. Esto está asociado con las creencias religiosas con respecto a las profecías y predicciones de desastres y eventos de proporciones tremendas. Ya han creado eventos de proporciones tremendas y se han permitido presenciar su creación de trauma en masa y ustedes no prefieren trauma y prefieren evitar el trauma. No se están derrumbando o generando destrucción, sino cambiando.

VERÓNICA: Pero tú antes...

ELÍAS: Estoy enterado. Estarán cambiando – ya lo están – en asociación con el intercambio y la moneda, pero no necesariamente en los términos dramáticos de destrucción, más bien cambiando en tipos diferentes de expresiones.

VERÓNICA: No comprendo la respuesta con respecto al mercado de valores y moneda.

ELÍAS: ¿Y se derrumbará? No.

VERÓNICA: De modo que todavía podría invertirse en el futuro? ¿Habrá todavía una transacción financiera por medio de instituciones e individuos?

ELÍAS: Temporalmente.

MIKE: ¿De modo que estás diciendo que nosotros mismos vamos a desmontarlo? ¿No se va a derrumbar en sí mismo?

ELÍAS: Correcto.

VOZ DE HOMBRE: Y llegará a ser otra cosa.

ELÍAS: Correcto.

VERÓNICA: No sé si puedo expresar esto adecuadamente. Pero mirando ahora el mercado, veo esas compañías que se han comprometido en la destrucción y entonces la construcción de varias áreas en el mundo y las compañías de aceite continúan haciéndolo muy bien. Siempre sentí que sería incorrecto invertir en semejantes compañías/

Pero continuando con eso, si la gente en Arabia Saudita eligió nacer allí para experimentar eso y si nuestros políticos lo eligen y es un esfuerzo en masa, entonces talvez yo debiera poner una visión moral en mi dólar financiero y debiera seguir con ello. Porque si esa persona eligió nacer allí – quiero decir, quién sabe donde yo estaba en una vida pasada – pero elegí no estar allí. Pero talvez esto es para mí ahora – ES para mí ahora – así es que talvez puedo invertir en Philip Morris o en Bechtel o en Exon-Mobil y no dejar que me moleste.

ELÍAS: Correcto.

VERÓNICA: ¡Genial! He estado luchando con eso por tanto tiempo.

ELÍAS: Esto es meramente una restricción que generas en ti misma en asociación con tus juicios, que algunas instituciones, algunas expresiones son buenas y algunas son malas.

VERÓNICA: Pero lo generé yo misma.

ELÍAS: Correcto y eso genera limitación. Actualmente, no hay bueno y malo. Estoy considerando que incorporas este sistema de creencias de duplicidad y que expresas un ejemplo de lo que hemos discutido antes, considerando que incorporas este sistema de creencias de duplicidad, el cual expresa bueno-malo-correcto-incorrecto.

Pero puedes considerar esa creencia y puedes elegir lo que prefieres. Puedes continuar incorporando tu opinión con relación a tus preferencias y reconocer también que otros individuos incorporan percepciones diferentes y que sus percepciones crean sus realidades y que tampoco es correcto o incorrecto. Son sus elecciones y sus preferencias. Sus preferencias, sus elecciones, no son absolutas y tampoco lo son las tuyas. Tus creencias no son verdades. Ofreciéndote elección y aceptación ves la libertad que también te ofreces a ti misma.

VERÓNICA: ¡Sí y puedo sacarme esa restricción! (Elías se ríe)

TARA: Dijiste que mi alineación era Tumold. ¿Puedes darme cualquier consejo o sugerencia práctica para disminuir la enfermedad crónica que he – no quiero decir sufrido – pero con la que he estado viviendo por muchos años? Debido a que siento que los efectos de mi enfermedad se disminuyen mientras cambian mis creencias. Quiero saber si la línea que estoy tomando ahora en meditación y visualización continuará, o si debiera sólo tratar con la creencia que tengo que estaré bien de esta enfermedad no importa que pase. ¿Es una crónica. No amenaza necesariamente la vida, pero puede hacerlo. He sido relativamente saludable toda mi vida. De modo que quisiera saber si debiera enfocarme en eso o si debiera sólo continuar como he estado por mucho tiempo ahora.

ELÍAS: Mientras continúa concentrándote en ello, continúas creándolo. Por lo tanto, si deseas descontinuar la creación, mi sugerencia es que te permitas confiar en tu habilidad para generar la acción de hacer regresar la conciencia de tu cuerpo físico a su estado natural y descontinúes concentrándote sobre la enfermedad. Pues cuando te concentras en el mal-estar, perpetúas la creación de ello.

TARA: Ves, el truco es que tengo diabetes he tomado insulina durante toda mi vida y se ha disminuido. Los doctores han dicho que por la cantidad del peso del cuerpo y la edad que tengo debiera de tomar más medicina. Siempre he descontado eso y he dicho que no. Mi cuerpo no necesita tanta medicina lo cual creo que es un atributo positivo pues me sigue mantenido muy saludable toda mi vida. No quiero parar drásticamente de tomar mi medicina, pero quería saber si el método que he estado usando de apartarla lentamente fuera de mí y ejercicios y visualización, si debiera continuar haciendo eso. Eso es lo que he encontrado que ha sido más efectivo para mí. No quiero parar de tomar la medicina muy drásticamente en una noche, debido a creo que tengo temor de eso.

ELÍAS: Y no te estoy expresando que debieras generar cualquier otra elección que la elección que quieres. Lo que te estoy expresando es que cuando te concentras sobre el mal-estar, lo perpetúas. Cuando te aceptas a ti misma y aceptas tus elecciones, no prestas energía a la creación de la enfermedad.

TARA: De modo que lo que he estado haciendo hasta ahora ha sido efectivo y lo debiera seguir haciendo y no enfocarme realmente en ello y sólo continuar...

ELÍAS: Correcto.

TARA: ...el tratamiento pero no realmente enfocada en los efectos perjudiciales que son posibles, que los doctores dicen que son posibles?

ELÍAS: Correcto. Síguete a ti misma, escúchate, pues conoces tu conciencia de tu cuerpo físico. Eres tú, por lo tanto que te permitas dirigirte tú misma.

TARA: Gracias.

TRACY: Siguiendo con lo que ella dijo ¿Creamos nuestras enfermedades?

ELÍAS: Sí.

TRACY: ¿Cómo hacemos eso y cómo evitarlo? Conocimiento práctico.

ELÍAS: Depende sobre el individuo, pues cada individuo genera un efecto físico en su conciencia del cuerpo físico por su propia razón individual y propósito. Las creaciones físicas son también una avenida de comunicación. Algunos individuos ponen atención a esa forma de comunicación.

El mal-estar físico no es necesariamente malo. Es meramente una percepción que está influenciada por sus creencias que expresan que es bueno o malo. Meramente es. Es una elección de manifestación y es una avenida de comunicación.

Algunos individuos generan mal-estar para permitirse objetivamente realzar su conocimiento en asociación con la conciencia del cuerpo físico no como una vena, como una expresión actual del individuo como esencia y tienen su conocimiento sobre la expresión del cuerpo físico no como un esqueleto.

Algunos individuos incorporan efectos físicos en enfermedad para mover su atención a ciertas creencias o asuntos que pueden incorporar y una vez que se permiten recibir la comunicación, pueden volver su atención y el mal-estar desaparece, pues su elección no es continuar esa manifestación pues han recibido el mensaje.

Por lo tanto no es necesariamente una situación de evitar la enfermedad o mal-estar, sino más bien familiarizarse con ustedes mismos y poner atención a sus comunicaciones individuales y sus elecciones en cada momento, pues estos efectos físicos o expresiones también son comunicaciones. Y como todo en su realidad cada expresión es una elección.

ANTHONY: Tengo u na pregunta – actualmente dos – muy rápido. Una es que yo asumo una reencarnación de otros enfoques. Durante los últimos veinte años, he tenido una clase de pasión muy intensa por la cultura japonesa, particularmente artes japonesas, artes marciales y cosas como esas. Muchos años atrás estuve involucrado en un arte muy histórico y debido al asunto de dependencia que yo tenía, dejé de hacer eso. Desde entonces cualquier vez que estoy en presencia de cualquier cosa remotamente relacionada con la cultura japonesa tengo este grupo abrumador intenso de emoción en mi estómago. ¿Es eso una conexión de reencarnación o algo como eso?

ELÍAS: Sí. Incorporas muchos enfoques de atención en esa localidad física y participando en esa cultura.

ANTHONY: ¿Hasta ahora?

ELÍAS: Todos tus enfoques son ahora. Pero en términos de tu sistema de tiempo lineal a través de muchos siglos.

ANTHONY: ¿Qué hay acerca de mi fascinación con el fenómeno psíquico? He estado explorándolo mayormente con la mente subconsciente-consciente, la información interior. En la práctica diaria más y más cosas desacostumbradas siguen viniendo, más allá de mis sentidos físicos o mi intelecto. Cosas que algunas veces yo – no es que escuche como escucho exteriormente, objetivamente – sino que hay como una clase de actividad que va pasando conmigo.

ELÍAS: Esto es una vez más una evidencia de la ampliación de tu conocimiento y del Cambio de conciencia. Te estás permitiendo un conocimiento objetivo en tu entrada, lo cual te permite asimilar más información, generar comprensión más clara y generar más experiencias que llamas ser desacostumbradas, aunque no son desacostumbradas.

MIKE: ¿Cuántos enfoques compartimos juntos Anthony y yo?

ELÍAS: Cuatro.

MIKE: ¿Fuimos Samurai juntos?

ELÍAS: Una vez.

RODNEY: ¿Lo mataron en ese también? (Risas del grupo)

Elías: Puedo expresarte Zacharie, que Mikah se ha desenganchado en muchos enfoques. ¡Actualmente, en todos ellos! (Risa del grupo)

LYNDA: Elías estamos eligiendo decirte adiós ahora.

ELÍAS” ¡Vaya! ¡El sistema de tiempo lineal! ¡Ja, ja, ja, ja!

Muy bien mis queridos amigos. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y entre tanto en el sistema de tiempo, mi sugerencia cósmica para todos ustedes es que talvez se permitirán incorporar juego e incorporar diversión y tratar de no incorporar semejante seriedad. ¡Considérense a ustedes mismos, son seres maravillosos! Como les considero yo también.

Para todos ustedes esta tarde con gran afecto, au revoir.

GRUPO: Au revoir. Gracias.

Elías se va a 3:19 PM.

(1) Originalmente se expresó como “¿Por lo tanto, qué están esperando?” Esto podría interpretarse como “¿por qué están esperando?” o “¿qué es lo que están esperando?” o. ¿Por qué están esperando?

©2004 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.