Session 109
Translations: EN NE PT

Introduction to Probabilit

Topics:

"Introducción a las probabilidades"


Domingo, Agosto 4, 1996

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jene (Rudim), Gail (William), Julie (Lanyah), Bill (Kasha), Rex (Dosh) y llegando tarde, Jim (Yarr), y Carol (Dimin). (1)

Elías "llega" a 6:07 PM. ("Tiempo" fue veinte segundos)

ELÍAS: Buenas tardes. (Entonces sin incorporar su pausa de costumbre) ¡Todas las cosas existen y no existen simultáneamente! (Sonriendo)

CATHY: ¡Vaya, estupendo! (Riéndose)

ELÍAS: Todas las cosas se crean ahora y en el pasado y en el futuro simultáneamente. En los eventos no hay subdivisiones. Ven subdivisiones en su elemento del tiempo, como hemos hablado previamente, pues “ven” eventos en su ahora presente. Por lo tanto, evalúan que los eventos existen solamente en el ahora y que se crean sólo en el ahora. Actualmente, como hemos hablado previamente, los elementos del tiempo son elásticos y flexibles, Se cruzan uno al otro continuamente. Por lo tanto, los eventos pasados se crean en el presente, como los eventos futuros. Estos ya existen, por así decir. También no-existen, pues se crean en el momento.

Su ciudad existe, pero también no existe, pues la están creando ahora. Esto puede ser más fácil para su comprensión si se ven a ustedes mismos. Cada uno de ustedes tiene desde el nacimiento lo que definen como “potencial.” Esto existe, aunque no existe la actualización de este potencial, pues se crea en cada momento de su enfoque. En las probabilidades, ya existe.

Se han ofrecido la oportunidad para ver muchas probabilidades. Entraremos en el área de discusión de las probabilidades. Les presentaré información limitada, pues se ha estado de acuerdo sobre esta área entre las esencias involucradas con este grupo de individuos, evaluar su disposición para la información, aunque esta información particular... era... es... futura... para reservarse para un período de tiempo en el cual verían, en su enfoque físico removerse algunos años en su futuro. Por lo tanto, les permitiré evaluar su comprensión a ustedes mismos. Pueden evaluar su propia aptitud, recordando su intento, teniendo la menor distorsión.

Las probabilidades tienen dificultades en la comprensión del enfoque físico, pues esta es un área que les permite mucha distorsión y equivocaciones. ¡No tengo ninguna duda que en cada declaración que se ha hecho concerniente esta materia, cada uno de ustedes interpretará diferentemente y distorsionará esta información igualmente! (Risas) Empezaremos con el simbolismo. Todas las cosas en todas las dimensiones, en todas las áreas de conciencia son símbolos, sin embargo no lo son; pues en una dimensión y un enfoque pueden ver un elemento, una visualización, un evento, una acción, que sea un símbolo de otra cosa. En otra dimensión este símbolo tiene su propia realidad. En su propia dimensión y percepción los símbolos tienen su propia integridad. Por lo tanto, tienen su propia realidad, teniendo también simultáneamente una representación de otro elemento. Su forma física es un símbolo. También, no es un símbolo. Simboliza una expresión de la esencia. Tiene también su propia realidad e integridad. Tiene su propia vitalidad en la realidad. Por lo tanto, también no es un símbolo.

Se han permitido ver más claramente, su estado de sueño. Continúan viendo esta área de conciencia como símbolos. En su definición de símbolos ven que estos “no” son reales. Están en su periferia. Por lo tanto, no están en su realidad “real” directa, oficial, aceptada. Tiene también ligeramente menos importancia. Aunque expresan la importancia de la relación recíproca en su estado de sueño, objetivamente para ustedes no tienen la misma importancia en este estado como lo hacen al ver su atención “real,” siendo esta una de las razones por las que incorporan dificultad en la remembranza; pues como hemos expresado no recuerdan lo que para ustedes no es importante, pues no fijan su atención en los eventos que ven ser sin importancia.

Su estado de sueño es otro estado de conciencia igual en importancia y realidad a su atención dirigida oficial. Este estado es uno de los muchos estados subjetivos de conciencia, al cual, si se permiten una comprensión objetivamente o no, este estado se relaciona recíprocamente continuamente con su estado objetivo de conciencia. Pueden comprender mejor sus propias respuestas en sus expresiones objetivas si se permiten conectarse más eficientemente con su expresión subjetiva de los estados de sueños, pues esta relación recíproca subjetiva les provee directamente con mucha información conectada con su expresión objetiva despierta. Asimilan mucho más información en este estado. Actualizan también en este estado muchas probabilidades. Influencian sus elecciones objetivas de probabilidades en su estado de sueño subjetivo.

(Aquí Elías se detiene y mira a cada persona, como evaluando su comprensión individual del material. ¡Entonces empieza a reírse, dando la clara impresión que él encuentra que somos muy entretenidos!)

Los símbolos cruzan continuamente las dimensiones. Ustedes proyectan sus propios símbolos muy a menudo en su estado de sueño en otras dimensiones de tiempo. Reciben continuamente símbolos de otras dimensiones de tiempo a través de su estado de sueño. En este estado de conciencia crean mucho, pero como hemos establecido, su atención tiene una dirección básica, su enfoque principal. No le permiten importancia a su secundaria o su periferia en su enfoque. Un ejemplo muy bueno de este tipo de expresión sería actualmente, su ciudad. Han estado de acuerdo en crear juntos esta acción. Temporalmente, su atención tuvo emoción y motivación, (risas) pero como este evento no está en su atención principal, permiten que este evento y su atención a este evento se vayan sin rumbo. No visualizan físicamente este “lugar.” Por lo tanto, en su realidad aceptada, no existe. En su proceso de pensamientos existe solamente en lo que llaman ser imaginación, pues la imaginación también “no es real,” en su percepción.

La razón por la que les expreso estos conceptos una y otra vez, es para evitar trauma y sobresaltos en su Cambio de conciencia, pues en su creación de su Cambio de conciencia, contrario a lo que creen presentemente, ¡es totalmente probable que puedan un día despertar y que vean físicamente todos estos elementos que hemos estado discutiendo e incorporarán mucha confusión! (Riéndose) Estarán viendo creaciones parciales de su ciudad y expresando, “¡dios mío! ¿Qué es esto que veo ante mí? ¡Ruinas antiguas en mi casa!” (Sonriendo)

La visión de ustedes ha empezado ya a cambiar, en un lapso muy, muy pequeño de su elemento del tiempo. ¡En un aspecto pueden ver que hemos comprometido la discusión por largo tiempo, pero en otro aspecto, pueden ver que hemos comprometido la discusión y las sesiones en no-tiempo! Piensen en su enfoque físico. Cada uno de ustedes incorpora lo que llaman ser una edad biológica. Cada uno de ustedes estaría de acuerdo en el número de años que ha pasado en su edad individual biológica. Estarían de acuerdo que prescindiendo del número de años que han pasado en sus edades biológicas a cada uno le parecería como no-tiempo. Por lo tanto vean de esta misma manera su aproximación al Cambio de conciencia, pues absolutamente en no-tiempo, estará sobre ustedes. (Pausa)

Anticipan alegremente la expresión de maravilla y felicidad y falta de conflicto que experimentarán en el logro de este Cambio de conciencia. No disminuyan el trauma y la tribulación que puede acompañar también este Cambio de conciencia. En la creación de su pequeña criatura incorporan menos trauma. Si su mundo entero les parece estar al revés ¿cómo será de grande su trauma? ¿Cómo están presentemente afectando este cambio de conciencia? ¿Ven que lo afectan? ¿Disminuyen su efecto? (Pausa mirándonos a todos)

Se están ampliando en su conocimiento. Ustedes están ya afectando. Ven áreas muy pequeñas de su efecto, pero ya afectan grandemente pues no hay división en la conciencia. Tal como pueden crear una ciudad en su estado de sueño, no tiene importancia quién o cuantos participan. Estarán afectando. No tiene importancia su localidad, pues la localidad física no es un obstáculo para el movimiento en la conciencia. Están empezando a aceptar elementos pequeños de los conceptos de no-separación en la conciencia y aún en su expresión física. Están empezando a permitirse comprensión. Introduje las probabilidades con esta información, pues es importante que se den cuenta de la “razón” por la que se les ofrece esta información. (Pausa sonriendo) Apostaré que cada uno de ustedes estará viendo más realmente su propia responsabilidad consigo mismo, no estando por lo tanto completamente concerniente con su responsabilidad para con todo lo demás en el enfoque físico, pues ahora, después que se les ha ofrecido mucha información, pueden ver con más realismo los numerosos eventos de su responsabilidad, en su propia expresión de su pequeño arbolito nuevo. Las expresiones para el efecto de “¿por qué estos individuos no aparecen en nuestras sesiones?” parecen muy inconsecuentes en este ahora presente ¿no es verdad Lawrence?

VICKI: Esto es correcto.

ELÍAS: He establecido previamente, que las probabilidades son elecciones. Para el beneficio de Michael, incorporaremos el ejemplo del color, del cual están muy bien conectados con los conceptos. Las probabilidades son todos los elementos, acciones, eventos, matices, sombras, colores entre azul y azul marino, de los cuales hay innumerables. También, el azul y el azul marino son en sí mismos probabilidades. Todo es una probabilidad. Las probabilidades son muy flexibles. Están continuamente en movimiento. Nunca son estáticas. Por lo tanto, cruzan los elementos de la dimensión del tiempo. Ellas también cruzan y se unen a través de los elementos del tiempo. Como hemos hablado previamente, pueden elegir una probabilidad en su pasado y pueden afectar y cambiar esta probabilidad en su futuro, causando una probabilidad diferente en su presente.

Sus científicos ven partículas diminutas, hablando figurativamente, pues físicamente actualmente ellos no ven ninguna cosa, pero en su comprensión limitada ven huellas o imágenes de partículas. En esto, pueden acelerar estas partículas y permitir la acción de la explosión, por así decir, de lo cual pueden ver imágenes fantasmas de las huellas de estas partículas que parecen volar separadas en cientos de direcciones, esto parece crear cientos de partículas de una. Pero entonces en su visión de estas huellas o imágenes fantasmas, reaparece el original. Los cientos no han desparecido y continúan existiendo, pero esa [original], existe una vez más. ¿Cómo puede esto ser posible? Siendo este un ejemplo físico de la misma acción de las probabilidades.

Eligiendo una probabilidad establecen en movimiento muchas otras acciones y eventos, los cuales en sí mismos son todas probabilidades, dando por lo tanto nacimiento de una elección a muchas probabilidades, viendo que una elección se ha hecho por lo tanto, ya no existe. Ha sido la fundación y ustedes se han movido “adelante,” dejando atrás la elección original, creando como el resultado de la elección original nuevas elecciones y eventos. Entonces, en lo que ven ser el futuro puede ocurrir otro evento del cual expresan, “¿no estaba logrando previamente este mismo evento?” ¡Y pueden rascarse sus cabecitas queriendo saber, pues el evento ha vuelto a aparecer! Hacen esto continuamente. Es sólo que no lo notan, pues su atención sigue una dirección a la cual ustedes le han puesto la etiqueta de ‘lógica.’ Se ofrecen continuamente información, la cual rechazan o le ponen poca o ninguna atención. Aún cuando ven elementos de probabilidades que ustedes han actualizado, descartan esta información hasta este presente ahora. Como no tienen explicación atribuyen estos elementos a la “coincidencia.” Entonces se permiten prescindir completamente de esta información.

Pueden elegir incorporar un lugar nuevo para vivir. Pueden involucrarse en la acción de investigar un nuevo hogar, evaluando todos los aspectos importantes de este movimiento, incorporando seriamente mucho tiempo y evaluación considerando su acción. Pueden encontrar un nuevo hogar y pueden sentir un afecto extraño por este lugar nuevo de arreglo. Esto parece objetivamente no tener sentido lógicamente. Por lo tanto, aceptan parcialmente esta expresión y continúan pensando poco. La razón por la que tienen este sentimiento por este lugar es que ya está en su área de probabilidades. ¡Ya han estado allí, pero no han estado!

Como he establecido, todas las cosas existen y no existen simultáneamente, pues ustedes las crean en el momento, pero ellas [las cosas] también ya existen. De la misma manera, ustedes en su enfoque, en áreas de su enfoque que no son reconocidas por su conciencia oficial “real,” han experimentado y se han proyectado en muchas otras probabilidades. No reconocen solamente esta acción pues tienen una atención dirigida oficial. Por lo tanto, ciertas veces incorporan sentimientos de afecto, o reconocimiento, o proximidad, o deseo, o ‘deja vú,’ o muchas otras expresiones que no pueden explicarse lógicamente. Estas son áreas iguales de conciencia que existen y actúan durante estos enfoques físicos.

Hemos hablado previamente de su “parpadeo adentro y afuera.” Identifican automáticamente este parpadeo adentro y afuera como cruzando dimensiones lejanas, por así decir. Parpadean afuera, visitan una colonia extraterrestre en algún planeta lejano en su distante galaxia y parpadean adentro instantáneamente a este planeta, en esta conciencia, en este enfoque. En el área de la imaginación la cual es realidad, ustedes lo hacen, pero parpadean también continuamente adentro y afuera de todas sus probabilidades. Cuando se permiten la relación recíproca del sueño, con la que pueden conectarse y ver otras probabilidades, Esta expresión es simplemente tener la atención durante un período de tiempo más largo de lo que la tienen en su parpadeo adentro y afuera. Su elemento de tiempo “afuera”es igual que su elemento de tiempo “adentro,” por así decir, pero en la eficiencia de su atención como la han creado, parece no haber interrupción. Por lo tanto, ven un flujo continuo.

Las mismas explicaciones guiando a sus áreas de probabilidades pueden incorporar mucho de su tiempo, pues estamos deseando evitar tanta distorsión como sea posible. Descontinuaré esta discusión por esta tarde, enterado de la energía y las preguntas de esta tarde. ¡Se origina confusión! Los individuos se preguntan presentemente acerca de sus propias probabilidades. Por lo tanto, les permitiré un pequeño elemento de tiempo para reunir sus pensamientos y entonces me dirigiré a sus preguntas. Tomaremos un descanso.

DESCANSO 6:57 PM. (Otro descanso corto) REASUME 7:13 PM. (El tiempo fue de un segundo)

ELÍAS: Continuamos. ¡Bienvenida Dimin! (Carol llegó durante el descanso)

CAROL: Es bueno verte, Elías.

ELÍAS: ¡Y directamente a tiempo! (Risas) Continuaremos con sus preguntas para esta noche, pues estoy enterado que hay preguntas que desean decir. (Pausa) ¡Muy bien! Me moveré alrededor de este lugar de arreglo individualmente y pregunto ¡William!

GAIL: No estaba segura... Muy bien, tengo una pregunta. Estaba juntando información para una estructura y quería saber, tengo una impresión que viene del Área Regional Dos, donde mi esencia me está hablando en su lenguaje natural. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: Todas las cosas que te atraes se crean en el Área Regional Dos. (Pausa)

GAIL: Muy bien: Tengo una segunda pregunta. He estado leyendo acerca de los Oradores y Videntes y no comprendo cuál es la diferencia.

ELÍAS: Hemos expresado brevemente, las explicaciones para esta materia previamente. Los Videntes son... Sumafi. (2) Los Oradores son Sumari. Hay esencias que no están enteramente enfocadas. Inicialmente en la expresión de esta creación de esta dimensión de enfoque físico, en el deseo y el intento para crear este tipo de realidad sobre este planeta y este enfoque físico, cada familia de esencia expresó una manifestación no completamente enfocada físicamente. Esto pueden verlo como sus precursores. Comprendan que esto es una explicación e idea muy limitada ¡pues no hubo “antes!” Estas esencias se han manifestado a través de sus edades, por así decir. Ven estas esencias como lo que llaman ser espíritus, o extraterrestres, o duendes, o hadas, o ángeles, o muchos otros seres que ven ser imaginarios o inexplicables. Hemos expresado que originalmente, como una manera de hablar, estas esencias eran lo que llamarían ser “Caminantes en Sueños,” existiendo en lo que ven ser ahora un estado de sueño, incorporado físicamente. Cada uno de ustedes también, en este grupo son aspectos de estos Videntes... y Oradores. (Indicando a Jene, ya que ella es de la familia Sumari)

GAIL: Tengo otra pregunta, Tengo el hábito de escribir notas y he tenido últimamente dos que parecen venir de otra parte, ¿Es esto verdadero?

ELÍAS: (Sonriendo) Es divertido que veas la información no-oficial como viniendo “de otra parte.” ¡La otra parte es en tu interior! En tu ampliación del conocimiento, estás permitiéndote la habilidad para conectar por medio de notar y enfocar tu atención más sobre tus expresiones subjetivas. En esto, como hemos hablado, esto crea confusión, pues esto está dentro de tu periferia, por lo tanto se ve como “no-real.” En algunos aspectos puede parecer muy real, pero su lógica les desvía y les expresa que esto no es tan real como su enfoque oficial real. Por lo tanto, te expresas que no comprendes.

Tienes que darte cuenta que mientras incorpores más de esta actividad subjetiva en tu conocimiento objetivo, comprenderás más fácilmente estas expresiones. Debes aprender a aceptar y a permitir las expresiones sin que sigan las expresiones de, “no comprendo,” pues en tu expresión de tu enfoque físico esta es tu expresión objetiva, disminuir la realidad. Es tu expresión de temor, lo que te permite la seguridad para la retirada. Un aspecto presentemente de tu conciencia objetiva tiene tremendo deseo, un tremendo deseo de proyectarse y conectarse en la conciencia para la información subjetiva. Otro aspecto de tu conciencia objetiva ve este deseo temerosamente. Por lo tanto rechaza la información y expresa, “tú no comprendes!”

GAIL: Claro, siento eso.

ELÍAS: No necesitas sentir temor de tu propia expresión, pues en tu propia expresión de esencia no te perjudicarás a ti misma. Te diré que tengas cautela William, como le he dicho a Michael previamente que tenga cautela. En un tremendo deseo de saber, puedes permitir proyectarte más lejos de lo que puede comprender tu ser objetivo y puedes tener la habilidad para reincorporarse.

GAIL: Siento eso también. ¡Es como ¡quiero ir! ¡Estoy tirando las riendas muy fuerte hacia atrás!

ELÍAS: ¡Cuando le expreso cautela a cualquier individuo, esto no quiere decir que te estoy expresando que no puedes proyectarte! Te estoy expresando una cautela, entes que hayas equilibrado tus seres subjetivo y objetivo.

GAIL: Comprendo. Gracias.

ELÍAS: ¡Olivia!

RON: ¿Quién mató al presidente Kennedy? (Todos nos reímos a carcajadas) No, tengo una pregunta real. ¿Tengo curiosidad en cuento a la razón por la que este grupo particular de individuos haya elegido reunirse juntos esta noche?

ELÍAS: Esto se esperaba. Hay movimientos en las expresiones subjetivas que ocurren presentemente. Hay confusión, como he expresado. Hay necesidad objetivamente de comprender la ampliación. El conocimiento se ha incorporado, se lleva la comprensión de este conocimiento. Por lo tanto, se han reunido colectivamente para la información, Les he expresado, como lo ha hecho mi querido amigo Paul, que todos ustedes se están moviendo tremendamente en la conciencia presentemente. Esto significa no solamente estos individuos presentes. ¡Expresando todos, expreso la totalidad de su globo, pero la totalidad de su globo no está enterada de la presencia de Elías! Mientras se mueven en su conocimiento ven a veces expresiones de ayuda. Recientemente se han movido tremendamente. Cada uno de ustedes, en lo que llaman ser su centro de su pequeño grupo, nota este movimiento tremendo. Otros individuos incorporan también esta acción, pero no se permiten el beneficio de la información y de la explicación. También, he expresado mi relación recíproca continuada con estos individuos. Realizando la confusión yo puedo muy eficiente (da tres golpes en la mesa) en sus cabezas como lo hago con Michael (volviéndose hacia Carol) ¿verdad?

CAROL: ¡Sí, lo haces!

ELÍAS: El proceso de ustedes ha empezado. Continuará, prescindiendo de la precaución de Michael. ¡Kasha!

BILL: Estoy encontrando que un montón del pasado que acostumbraba ser confortable, ya no es confortable, aunque todavía impacta un montón las elecciones que quiero hacer ahora mismo. Estoy mirando otras probabilidades, pero no me siento cómodo con esas tampoco. Así es que me preguntaba como llegar a estar más confortable mirando a otras probabilidades.

ELÍAS: Has tenido conocimiento de las conexiones durante mucho tiempo.

BILLA: Correcto.

ELÍAS: Has tenido preguntas que no has hecho durante mucho tiempo, pues ya tienes las respuestas. Deseas solamente no ver las respuestas de las que ya estás enterado. Previamente, deseabas hacer estas preguntas para que Elías les diese validez, lo cual si lo hubieses pedido habrías recibido tu validación. No preguntándolas, te has quedado en tu vacilación, en la cual te ves estar más confortable. Estás presentemente comprendiendo la dirección de tu deseo. Permítete la oportunidad para dejar de lado la responsabilidad personal por otros individuos. Esto te permitirá actualizar tu deseo. Comprendo que estas preguntas que tienes son de naturaleza personal, que involucran probabilidades con otros individuos. Con respeto por los demás individuos, no lo expresaré específicamente presentemente, aunque si deseas información más específica puedes preguntar y me comprometeré contigo. Me he ofrecido previamente para hablar con otros individuos singularmente. Si así lo deseas, puedes tomar también ventaja de este tipo de audiencia.

BILL: Apreciaría eso. Gracias.

ELÍAS: De nada. ¡De modo que la ranita puede estar cantando después de todo! (Risas) ¡Shynla!

CATHY: ¿Así es que el Cambio de conciencia es un evento en masa, correcto?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Si sólo puedo leer esto en las transcripciones pasadas, puedes seguir y decírmelo y lo haré. Lo encontraré. ¿Pero si no, cuál es el Evento Fuente detrás de ello?

ELÍAS: Como les he expresado previamente, no hay explicación en su lenguaje que pueda abarcar un Evento Fuente. Un evento Fuente, no puede actualmente manifestarse enteramente en el enfoque físico, pues este es un evento en la conciencia que excede lejos cualquier expresión en cualquier enfoque físico.
Como han visto previamente con otras expresiones de Eventos Fuentes, muchos eventos en masa puede incorporarse expresando un Evento Fuente y continuar las expresiones de ese Evento Fuente. Su Evento Fuente que Lawrence a intercalado en su juego, es mucho más grande que las pocas palabras que se ponen en su categoría y abarca todo el tiempo de sus manifestaciones físicas, coincidiendo con todos los elementos del tiempo. Su expresión religiosa, a la cual este evento en masa de su cambio de conciencia también pertenece en este Evento Fuente, abarca miles y miles de sus años y continuará en una dirección nueva durante la totalidad de su enfoque físico. Esto no quiere decir su enfoque físico individual. Esta es una expresión del enfoque físico en su totalidad.

No hemos expresado la conexión del evento en masa del Cambio de conciencia con los eventos en masa de su elemento religioso, sencillamente por las razones de evitar distorsión. No deseamos que ustedes igualen el Cambio de conciencia como una expresión religiosa, aunque es otro aspecto del Evento Fuente el cual estaba también creado su elemento religioso. Este Evento Fuente ha creado muchas expresiones, no sólo en lo que ven ser religiones. Este Evento Fuente se ha manifestado también en todos sus eventos en masa y eventos individuales de expresiones espirituales. Se mueve lejos ahora de su definición de espiritualidad, en una expresión más realista de lo que pueden llamar espiritualidad. Esta palabra en sí misma incorporará una definición nueva, tal como pueden ver palabras que pueden mirar las definiciones y pueden leer que estas palabras son presentemente absueltas, pero pueden continuar también estando en uso. También esta palabra en su Cambio de conciencia, se moverá en este mismo tipo de definición eventualmente, en sus páginas escritas, expresiones de lecturas absueltas de definiciones religiosas, pues su concepto de espiritualidad está cambiando. En su ampliación del conocimiento, están aprendiendo que la espiritualidad no es un elemento “afuera.” Es todo interior. (Aquí llega Jim) Buenas noches, Jarr.

JIM: Buenas noches, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) Continuaremos. ¡Siento que estás enterado de la dirección! (Risas) Por lo tanto, pueden continuar y expresar sus preguntas (a Julie) ¡tienes la palabra!

JULIE: No tengo ninguna pregunta.

ELÍAS: Muy bien. (Volviéndose a Rex)

REX: Tengo una pregunta. Elías, ahora durante largo tiempo, he creído que estábamos a cargo de nuestra realidad. ¿Si estás participando en los eventos en masa, saca eso algo fuera de tu control?

ELÍAS: (firmemente) Nunca nada te disipa. La materia de control es una creación que todos ustedes han creado en masa como una ilusión de seguridad. ¡Actualmente, es innecesario, pues no hay elemento en la expresión del control, que esté fuera de control! Cada uno de ustedes individualmente y en masa, están siempre perfectamente en control de cada expresión que crean. Pueden sentirse en sus emociones que están fuera de control, pero esta es una expresión de conflicto entre su intelecto y sus intuiciones, siendo su intelecto ese elemento que evalúa sus experiencias y provee la información en el círculo de comunicación al enfoque subjetivo. (A Vicki) ¡Haz aquí una distinción! (¡Muy bien estoy haciendo una distinción!)

Se sienten fuera de control porque no comprenden objetivamente sus propias creaciones, las cuales a veces parecen ser contrarias a sus deseos. ¡Su definición del deseo es distorsionada! (Sonriendo) Actualmente la definición de “el deseo del niño” está más cerca de lo que definen como sus deseos. Tienen deseo en la alineación con su intento en cada enfoque. Su expresión en las probabilidades, sigue perfectamente estos deseos. Pueden elegir crear conflicto tremendo. Pueden sentirse muy infelices con su creación. Pueden sentirse fuera de control. Están en completo control de sus creaciones y sus creaciones siguen perfectamente su deseo en su intento y en su conocimiento subjetivo de cómo escucharán mejor sus propias expresiones para su propia atención, permitiéndoles por lo tanto su propia ampliación. Como hemos establecido previamente, en los eventos en masa los elementos del gobierno, sociedades, pueden parecerles fuera de control en su comprensión limitada. Sus expresiones son derivados naturales completamente en control de elementos no expresados de emoción en la cooperación en masa. Por lo tanto, pueden mirar a su sociedad y pueden ver disturbios en las calles. Pueden expresar, “estos individuos están fuera de control.” ¡Ellos no están fuera de control! Cada individuo está perfectamente expresando, en perfecto control su deseo. Ellos están creando individualmente expresiones para que ustedes las noten y también para su propia atención. Ellos están colectivamente en masa expresando la emoción latente o suprimida de la totalidad. Por lo tanto, es sólo en su comprensión de su percepción que ustedes ven cualquier elemento en masa o individualmente su mundo o ustedes mismos, que esté “fuera de control.” (Pausa)

RON: ¿Elías, puedo interrumpir por un momento breve, por así decir?

ELÍAS: ¡Por así decir! (Risas( (Ron cambia la cinta grabadora)

RON: Estamos de vuelta. Gracias.

ELÍAS: ¡Gracias Holmes! ¿Responde esto tu pregunta?

REX: Si, lo hace. Gracias.

ELÍAS: De nada. (Volviéndose a Carol)

CAROL: Tengo dos preguntas. Una de ellas sigue con lo que recién le dijiste a Rex y algo que yo que yo estaba pensando de cualquier manera. Me enseñaron que cuando estás en un sendero y resistes demasiado ese sendero, ese Espíritu, o tus guías, tu guía, hará tu vida tan inconfortables hasta que entres en el sendero y eso me hace, ahora mismo sentirme como que estoy fuera de control. Tengo una meta que me dieron de dos años. Estoy en el sendero. ¡Le dije al Espíritu que haré como ellos me piden, pero que no me lo hagan como esto! (Se golpea el pecho con su mano) Lo haré. Mi vida es tan incómoda ahora en todos los aspectos. Si estás diciendo que realmente no estamos fuera de control, si estoy comprendiendo, básicamente es que estamos donde estamos supuestos a estar, si eso es verdadero, ¿entonces por qué estoy pasando a través de esta tortura emocional y mental ahora mismo, sobre todas las cosas y en cada aspecto de mi vida?

ELÍAS: Creas esto para tu propia atención, como le he expresado a Dosh. Expresas perfectamente en la dirección de tu intento y deseo. Por lo tanto, si ves subjetivamente que te estás desviando, tendrás que tener tu propia atención en tus propias expresiones perfectas. Crearás circunstancias muy incómodas en tu enfoque. ¡Otras esencias no te atacan! No te están empujando,” pues la esencia no es intrusa y respeta tus elecciones. ¡Tú no siempre eres tan respetuosa de tus propias elecciones! (Sonriendo) Te expresaré, es sólo tu interpretación lo que te desvía ligeramente de la marca. Experimentas individualmente y en masa esta expresión que has explicado recién. Tu interpretación es que el “Espíritu” se relacionará recíprocamente contigo, creando una situación inconfortable, empujándote a tu sendero. Esta es una expresión de lo que ha sido creado como un sistema de creencia, pero como con todos los sistemas de creencias, está basada en un elemento de verdad. Ha sido solamente distorsionado. Tu comprensión es que “otro” desde afuera, te empuja para llamar tu atención. La acción actualmente está ocurriendo. Esta es realidad. La interpretación es incorrecta. Te estás empujando a ti misma para llamar tu propia atención y notar, pues has ampliado tu conocimiento y en esta expresión te das cuenta de tu deseo y de tu intento conscientemente, objetivamente.

Por lo tanto, como es el caso con los demás individuos en su proceso de ampliación se ha expresado: Si eliges una probabilidad para la ampliación y subsecuentemente eliges expresar lo contrario, crearás conflicto tremendo y crearás las circunstancias de “más dificultad” en la actualización de tu deseo, como a Lawrence se le ha instruido previamente, siendo este el mismo principio que se tenía aún con tu elemento religioso. Tus cristianos expresarán que si has aceptado el sendero y te desvías y reincides, será diez veces la dificultad para volver a ganar tu punto de apoyo. Esto es un sistema de creencias que se ha aceptado universalmente, por así decir, el cual crea una expresión real actual. ¡En realidad experimentarás estas acciones, pues has creado este sistema!

Pueden expresarse a ustedes mismos, “tengo un conocimiento más amplio. No me subscribo a los sistemas de creencias.” ¡Muy, muy, muy incorrecto! Todos ustedes globalmente tienen este sistema de creencias, el que ha obtenido semejante fuerza tremenda que la energía que provee el mismo sistema de creencias, independiente de ustedes, puede crear movimiento. Por lo tanto, harán estragos sobre su propio enfoque, con mucho apoyo de la energía en este sistema de creencias. Por lo tanto, cuando los individuos sienten lo que interpretan ser “entidades exteriores,” espíritu, esencias, empujando sobre ellos en su enfoque, esto también junto con su propio empuje, es la energía colectada en el sistema de creencias. El cual tiene fuerza tremenda y puede interpretarse ser en sí mismo entidades.

¡Algunos de los sistemas de creencias que tienen han incorporado semejante fuerza en energía que parecen tener vida propia! Esta es actualmente energía. ¡Por lo tanto, actualmente ellos la tienen, siendo esto su dragón que les acosa! Estas circunstancias pueden ser disipadas muy fácilmente si se permiten su propio acatamiento con su propio Ser. Si escuchan su propia expresión subjetiva, si permiten el flujo y equilibrio de la relación recíproca subjetivamente y objetivamente y si se permiten “ dejar irse” su “idea” del control, disiparán su conflicto, pero en la continuación de tener control de sí mismos, continúan su conflicto. Esta es tu reacción al temor, para lo cual no hay elemento al que necesites tener temor. Percibiste existencia en la realidad, puede fluir sin esfuerzo y alegremente sin necesidad de control, si confías en ti misma y te das cuenta que todo lo que te espera es alegría, que no es temor o perjuicio. Le expreso a Dimin, ¿piensa tu misma acerca de tu batalla tremenda que luchas y en la audiencia de Elías, experimentas perjuicio?

CAROL: No. (Muy emocionalmente)

ELÍAS: Porque no hay ninguno. ¿Por lo tanto, cual es el foco de semejante temor, cuando lo que te espera es semejante cariño? (Sonriendo cálidamente)

CAROL: Es confianza en mí misma.

ELÍAS: ¡No te sientas aislada, pues cada individuo en esta compañía experimenta el mismo asunto, falta de confianza en sí mismo! Por lo tanto, te sientes privilegiada, pues ocupas un lugar de arreglo con muchos otros de gran afecto y muchos que incorporan la habilidad de gran ampliación. (Pausa)

CAROL: ¡Haré mi segunda pregunta, la cual no es tan emocional! Ayer tuve alguna información que el mes, el día y el año del 5 de mayo en el año dos mil, es muy fundamental en esta evolución en este Cambio de conciencia que estamos pasando. ¿Hay algún hecho en esta información?

ELÍAS: Siendo esta otra probabilidad. Depende del enfoque en masa, para que ustedes permitan estas fechas específicas en su elemento del tiempo. Sirven como un punto focal. Tienen importancia, en que tiene importancia para tu enfoque en masa y en la conciencia colectiva. Tal como con tus juegos, se expresan a cada uno la importancia de tener un lugar específico para encontrarse en el estado de sueño, esto les permite su punto focal, siendo esta una designación tiempo-espacio, en el acuerdo para manifestar poder colectivo. Por lo tanto, cada una de estas fechas que encuentran en este ahora presente, como relacionado con su futuro, como relacionado también con su Cambio de conciencia tiene importancia en su relación recíproca en la conciencia colectiva.

Por lo tanto, sí, esto tiene importancia. Otras fechas tendrán también importancia, pues en el enfoque físico es importante para ustedes enfocarse colectivamente sobre eventos comunes y áreas de conciencia para afectar en su Cambio de conciencia. Colectivamente pueden ser muy efectivas para dirigir la energía. Han visto previamente el efecto generado por muchos concentrados colectivamente en la conciencia. Pueden experimentar manifestación física actualizada de energía, la cual se genera colectivamente en una dirección. Por lo tanto, con respecto a tu Cambio de conciencia estas fechas y tiempos específicos son importantes. Esta fecha particular tendrá también importancia, pues en su conciencia y en sus sistemas de creencias, creen que su “vuelta del siglo” tiene gran poder. Tienen poder en este elemento del tiempo, enfocando la atención colectivamente pues globalmente todos ustedes lo notan. Todos ponen atención. Su elemento del tiempo del paso del milenio no aparece frecuentemente. Por lo tanto, ven ser esto un gran evento. Se unen también colectivamente en el acuerdo en la conciencia y se permiten la dirección de gran fuerza. Por lo tanto, esta fecha particular tendrá poder tremendo en la energía.

Este mes particular tiene energía tremenda, pues se han permitido esto en la conciencia, viendo que este mes de Junio es el centro directo de lo que ven ser su año. Aún en las culturas que no se alinean con su calendario este tiempo-espacio que identifican es Junio tiene importancia; pues este es el cambio de estación que marca el centro del ciclo. Por lo tanto, la energía se concentra en este elemento de tiempo. Cuando expreso ‘su centro’ no quiero decir “centro en el medio,” pues depende sobre la cultura individual y el conocimiento, este período de tiempo puede ser su final o su comienzo, pero es un centro de energía en la conciencia. (3)

CAROL: ¿Puedo meter otra preguntita en eso? Conectado a este cinco-cinco año dos mil, ese tiempo, está supuesto a ser una alineación particular del planeta que está supuesta a tener un gran efecto en la energía. ¿Cómo ves esa conexión entre una alineación planetaria y el Cambio de conciencia y lo que dijiste recién? ¿Es esto parte de sólo la manera como estamos percibiendo las cosas, o hay un hecho en las alineaciones planetarias en general y ciertamente en la conexión con este evento cinco-cinco año dos mil?

ELÍAS: Ustedes crean esto colectivamente.

CAROL: Eso es lo que pensé.

ELÍAS: Esto es realidad. No es solamente percepción individual. Es realidad, pues ustedes han creado estos eventos en la expresión de su propia manipulación energía, para su propio refuerzo y validación de su propio conocimiento y consideración.

Se expresan físicamente. ¡Estos planetas no incorporan un movimiento independiente de su conciencia! No es coincidencia o accidente que muchos elementos aparecen ante ustedes físicamente que ustedes atribuyen a movimientos en la conciencia; pues ustedes crean colectivamente en masa estas expresiones como sus propias señales de su propio conocimiento, como sus propios símbolos, los cuales como hemos establecido son realidad también en sí mismos, teniendo su propia integridad y vitalidad y siendo simultáneamente representativos.

CAROL: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Volviéndose a Jene)

JENE: ¡Has contestado casi todo! (Risas)

ELÍAS: ¡No completamente! (Sonriendo)

JENE: ¡No completamente! ¿De modo que en nuestra conciencia colectiva este Cambio de conciencia ya empezó?

ELÍAS: Correcto.

JENE: Y en nuestra energía colectiva nuestro enfoque está creando acelerar el Cambio de conciencia, por así decir? (Elías afirma) Cronológicamente, a través de nuestra conciencia, cada uno de nosotros, estamos determinando la velocidad en la cual experimentaremos el Cambio de conciencia, como es una probabilidad para cada uno de nosotros. Es simultáneo, pero es parte también de nuestro pasado, parte de nuestro futuro y parte de nuestro ahora. ¿De modo que cuando percibimos nuestra parte del Cambio de conciencia, aceleramos la energía que luego experimentamos? .

ELÍAS: Correcto.

JENE: ¿Por lo tanto, podemos determinar, nuestra energía en la conciencia puede determinar lo que experimentamos durante el Cambio de conciencia?

ELÍAS: ¡Absolutamente, si están ampliando su conocimiento y permitiendo la aceptación de los sistemas de creencias!

JENE: Ese es un montón de trabajo! (Risas) ¡Estoy sólo pensando! Siento esas cosas en mi conciencia. Las escucho. Las sabía, desde la primera vez que vine. Alteró mi percepción del Cambio de conciencia. Lo percibía en ese tiempo ser de pesimismo y de perdición y la destrucción de nuestro planeta y de todo lo que conocemos en ese tiempo. Ya no lo veo más así. Es un poco borroso, pero hay una opinión diferente. Hay una subjetivo...

ELÍAS: Conocimiento. Pueden elegir crear su pesimismo y perdición y experimentarán este efecto, tal como pueden elegir en la transición, experimentar un día del juicio final, por así decir, con aceptación de los sistemas de creencias, o pueden elegir en el enfoque físico aceptar los sistemas de creencias, eliminando por lo tanto los aspectos de la transición que pueden ver ser indeseables o traumáticos. Estas son sus elecciones, pero sin información seguramente incorporarán trauma, pues no se han permitido la remembranza que ustedes tienen. Su Cambio de conciencia incorporará trauma para muchos individuos. El comienzo de su Cambio de conciencia incorpora elementos de trauma menor para cada uno de ustedes presentemente, aumentando su conocimiento y aceptando sus sistemas de creencias. La aceptación de los sistemas de creencias es difícil, como ustedes expresaron; pues luchan en contra de esto. Se apegan a su visión del control. Permiten establecer el temor. Por lo tanto, previenen su ampliación en la aceptación de los sistemas de creencias. Pero estos individuos han elegido como muchos, muchos otros individuos, han elegido ampliar su conocimiento y la incorporación de la información para evitar trauma, pero en esto, tienen responsabilidad en la conciencia. ¡No olviden esto! Pues se mueven lejos de la dichosa ignorancia incorporando trauma y ustedes se mueven en el conocimiento el cual tiene responsabilidad. (Pausa enfática)

JENE: Muy bien. De todas maneras, estoy experimentando un asunto de control donde me ha tomado cerca de una semana tomar una decisión y decidí darme por vencida y seguir con algo no tan arriesgado, sino un pequeño viaje sin control, poniéndome, yo misma, mi esencia, en otras manos, como Elías nos ha dado coscachos en la cabeza unas pocas semanas atrás y estoy muy segura que esta es una buena dirección. Estoy notando. Estoy aceptando, tengo temor, estoy confundida... ¿estoy en el camino correcto, verdad? (Risas) ¿Es esto una parte de ese asunto del control y dejando que otros “cuiden de ello?”

ELÍAS: Correcto. Cada individuo manifiesta sus propios escenarios para tratar con sus propios asuntos. Crean su propia realidad. Cada uno de ustedes crea su realidad de una manera que les habla, por lo tanto esta es la razón por la que les he expresado que tengan cautela en su ampliación, no juzgar la realidad de los demás la cual ellos han creado, pues pueden no tener conocimiento de la razón por la que ellos crean esta realidad, Doy ánimo a esta acción pues te ofreces la oportunidad para conectarte contigo misma y permitir el comienzo de un equilibrio, permitiendo que el asunto de lo que ves ser control se disipe ligeramente. Este será un esfuerzo difícil. No tengas temor mientras te aproximas al período de tiempo, pues experimentarás elementos de tiempo en los cuales desearás volverte y descontinuar este esfuerzo. Sigue tu dirección. Realiza que te ofreces la oportunidad para aprender mucho.

JENE: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Volviéndose a Vicki)

VICKI: ¿Tuve un sueño recientemente en el cual alguien me estaba diciendo que yo había deletreado Sumafi incorrecto y tengo curiosidad si pudieses ofrecerme alguna información acerca de eso?

ELÍAS: (Sonriendo) No estás deletreando Sumafi incorrectamente. Esta es una expresión de tu conciencia objetiva. Trataré de explicar esta capa de la actividad del sueño.

En tu estado de sueño has elegido incorporar un juego de rebotar elementos de un área de conciencia en otra área de conciencia y en otra área de conciencia. En esto, el evento parece tomar formas diferentes. Lo que estás tratando de lograr actualmente es una aceptación y concesión de expresión a través de áreas diferentes de conciencia.

La palabra misma no es importante. La idea de un elemento no aceptado, incorrecto es lo que tiene importancia. El ser objetivo proyecta argumentos al ser subjetivo. Por lo tanto, el ser subjetivo proyecta este evento en otra área de conciencia para reorganizar, sacando el evento subjetivamente subsecuente para ponerlo en orden y ofrecerlo una vez más al ser objetivo, pues puede aceptarse más fácilmente si se presenta diferentemente.

Por lo tanto, Lawrence ha elegido este juego de rebotar pelotas de conceptos a través de las áreas de conciencia, cambiando el color de la pelota en cada rebote en otra área de conciencia, con la esperanza que el ser objetivo del plantel verá un color de esta pelota rebotando y exprese, “Vaya, acepto este color. Me parece muy aceptable, Muy atractivo.”

No te confundas viendo cada expresión en tu estado de sueño como la misma de un asunto en la expresión de los términos. Esto no ocurre a menudo, Dándote cuenta que esta expresión tiene tu atención, duplicas en tu estado de sueño una acción similar, teniendo por lo tanto tu propia atención. Si tienes un asunto con las palabras que se proveen en las sesiones, pondrás atención, creyendo que otra esencia se comunica contigo. ¡Actualmente, juegas este juego para llamar tu propia atención muy eficientemente! Una herramienta útil, en la cual puedes poner ahora más atención. (Volviéndose a Jim) Concluiremos con Yarr.

JIM: Gracias. Bien, ya que contestaste tan elocuentemente todas mis otras preguntas esta noche, tengo una. En mi TFE [transgresión a vida pasada] mi primera la otra noche, lo fue mucha diversión, mi interpretación de la persona que encontré, siendo una persona que conocí recientemente, Bear Walker. ¿Eran ellos uno y el mismo?

ELÍAS: Este sería también un enfoque de este individuo.

JIM: Que bueno. Gracias. (A Jene) Te diré acerca de ello.

ELÍAS: Muy bien conectado, Yarr.

JIM: Gracias. ¡Me divertí! Lo haré otra vez.

ELÍAS: Nos disiparemos de nuestro juego esta noche y continuaremos en nuestro próximo encuentro, ¡aunque pueden no incorporar ocho puntos en nuestro próximo encuentro para “alcanzar!” (Risas) Estaré a la espera afectuosamente de nuestro próximo encuentro una vez más. Les desearé a todos ustedes esta noche, ¡au revoir!

Elías se va a 8:47 PM.

Notas Finales:

(1) Carol es un miembro integral de este grupo desde su comienzo. Aunque ella no ha venido a la sesión en grupo desde Julio 23, 1995, ella se relacionó recíprocamente con Elías en una sesión privada en Mayo 27, 1996. Es interesante notar que Carol es la primera persona que Elías comprometió verbalmente. Consideramos esta la sesión 1. Esta interacción fue muy corta e incluyó a otra persona, Donovan, quien vino solamente a unas pocas de nuestras sesiones en grupo. Sin embargo, Carol no estuvo presente en la sesión 2, la cual ocurrió espontáneamente en la compañía de Vicki, Christie y Laszlo.

(2) Los tres puntos antes de la palabra “Sumafi” indican una pausa, durante la cual Elías parecía estar teniendo acceso, en otras palabras, sus ojos estaban cerrados y él pareció dejarnos por un momento. Mi impresión fue que de alguna manera se estaba comunicando con la familia Sumari, en una manera entregar la respuesta a esta pregunta en alineación con esa familia de esencia. El énfasis en la palabra “antes” de la cual pueden leer más en la transcripción del 28/01/96.

(3) Aquí parecen haber discrepancias. Carol se estaba refiriendo al mes de Mayo y Elías se refiere a Junio. Preguntaré acerca de esto en la próxima sesión.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.





Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.