Session 1070
Translations: EN

An Awareness of the Choice to Disengage

Topics:

"Un Conocimiento de la acción para el desenganche"
"La Diferencia entre Aceptarte a ti mismo y confiar en ti mismo"
"Ejercicio: Mueve tu atención hacia ti”

Martes, Abril 30, 2002 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Pamela (Pviette)

Elías llega a 2:03 PM. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

PAMELA: Buenos días, Elías.

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

PAMELA: Primero, me gustaría agradecerte otra vez por estar disponible en estas sesiones individuales para nosotros, para ser capaces de hacer nuestras preguntas. Es realmente una oportunidad tan maravillosa que nos provees. Lo aprecio mucho, gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

PAMELA: Me gustaría identificar mejor algunas motivaciones que duran toda la vida y con tu ayuda, ver lo que estoy creando un poquito mejor. El deseo irresistible más fuerte que he tenido en este tiempo de vida ha sido explorar la conciencia. He sido literalmente irresistible con ello de una manera alegre. Me encanta la exploración. ¿Confirmarás que esto es la influencia de Milumet o que ésta es la razón por la que estoy conectada con la familia Milumet. Que esta es una fundación básica de mi esencia?

ELÍAS: Si.

PAMELA: Pero parece que estoy yendo alrededor y alrededor en un círculo sobre las mismas probabilidades y entonces me gustaría tu ayuda para explorar como fue eso inicialmente conmigo como una niña, una niña muy joven, y la razón por la que creé ese ambiente, donde eclipsé totalmente mi alineación Sumari – el ser creativo – eclipsó totalmente mis necesidades y siguió ciegamente las necesidades y deseos de mi familia, especialmente con mi padre. Yo era sólo una niñita buena y siento que es una parte de la razón o de ese patrón que se estableció, es parte de la razón con la que lucho ahora con algunos asuntos de la conciencia. ¿Me puedes ayudar ahora con algunos asuntos de conciencia. ¿Me puedes ayudar a comprender ese ambiente, la razón por la que creé eso?

ELÍAS: Puedo decirte que realmente no veas tus elecciones como necesariamente eclipsando la expresión de tu alineación, pues hay muchos tipos de expresiones diferentes que pueden explorarse en esta dimensión física en asociación con la familia de esencia, en alineación con eso. La creatividad puede expresarse de muchas maneras diferentes, no simplemente artísticas.

Puedo expresarte también que te has ofrecido una exploración de la dinámica que se expresa en los roles de familia en tu sociedad, y has elegido seguir con eso por un sistema de tiempo para permitirte una visión más clara de las influencias de las creencias en asociación con tu percepción y por lo tanto, influencia también tu percepción y lo que generas realmente en una realidad física. Por lo tanto, puedo expresarte que tu elección de alinearte con los roles familiares ha sido muy a propósito, pues pedes ahora examinar estos roles y definir más claramente y reconocer las creencias que influencian tanto tu percepción con relación a estos roles.

PAMELA: ¿Entonces establezco esta estructura familiar antes del nacimiento?

ELÍAS: Un potencial, no específicamente, pues generas las probabilidades y las elecciones en cada momento.

PAMELA: Entonces me ayuda a comprender la elección que yo estaba dando durante la operación de amígdalas, a la edad de cinco y medio, de ser capaz de dejar esta manifestación. Debido a que, como recuerdo, la única cosa que recuerdo acerca de esta elección fue que me dijeron que las cosas habían cambiado de lo que yo había establecido al nacimiento y que se me había dado la oportunidad de irme. Si elegía quedarme valdría la pena, pero que sería difícil. Fue como que parte de mí estaba feliz con ese desafío y eso fue todo. ¿Entonces que fue básicamente lo que cambié? ¿Por qué me dieron entonces la elección de irme, si la dinámica de esta familia fue como algo que yo quería explorar?

ELÍAS: Esta es tu interpretación y la imagen que te presentaste y…

PAMELA: ¿Quieres decir, de esta elección?

ELÍAS: Si. Esta es la manera en que tu tradujiste esta elección, pues la elección no se te ofrece.

PAMELA: ¿La elección para irme no se me ofreció?

ELÍAS: Tú misma generas esa elección.

PAMELA: Bien, asumí que era otra parte de mí misma, la que me enteraba a mí de esto.

ELÍAS: Ofreciéndote simplemente información, que es una elección.

PAMELA: Entonces obviamente elegí quedarme. ¿Por qué recordaría esto entonces? ¿Por qué he elegido recordar este incidente? Quiero decir, como es eso... lo siento, estoy como… no esperaba tu respuesta. (Elías se ríe) ¿Entonces yo no me fragmenté en ese tiempo, o no cambié probabilidades? ¿O cambié las probabilidades en ese tiempo?

ELÍAS: Estás alterando las probabilidades continuamente. No, no fragmentaste en ese punto, pero alteraste las probabilidades y generaste seres probables en momentos tales como este, en el cual generas alteraciones importantes de probabilidades, por así decir. ¿Puedo preguntarse, qué es lo que te sugerirá que no debieras recordar esta experiencia?

PAMELA: Nada, realmente. Creo que realmente lo vi… ¿Confirmas que esto fue una decisión de elegir “¿voy a continuar esta manifestación o no?

ELÍAS: Si, y eso en sí, es importante, pues te ofreces información objetiva en ese momento que esto es realmente una elección, lo que es muy contrario a las creencias en masa en asociación con la muerte. Las creencias en masa expresan que la muerte no es una elección.

PAMELA: Correcto, excepto yo creo, que siempre lo he sabido y esta probablemente es la razón por la que siempre he sabido que era la elección del individuo.

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: Pero dándome esa elección y estando enterada de ello, ha indicado siempre para mí que talvez lo que establecí, iba a ser un poquito más problemático de lo que anticipé originalmente, debido a que ha sido realmente una lucha.

Por otra parte, siempre he sabido acerca de la creación consciente. Siempre supe que la gente pretendía cosas distintas de lo que estaban diciendo. Sabía que ellos no hacían siempre lo que intentan hacer. Siempre supe que estaba pasando algo. Miraba al cielo y me enteraba que estaba pasando mucho más que solamente yo. Entonces siempre sabía eso. Y sin embargo, parece que siempre he estado luchando por crear una vida donde estoy muy bien en lugar de sobrevivir. Y sé que esa es la razón por la que busco tu ayuda hoy, para tratar de comprender la manera como bloqueo mis propias creaciones. Sé que todo el tiempo estoy creando, pero siento sólo como ir alrededor y alrededor en la rueda de la marmota.

ELÍAS: Comprendo. En esto, lo que has generado mi amigo, es una concesión de ti misma para ver la vastedad de la conciencia y lo poderoso de la conciencia, pero no te permites aplicar esto en ti, como tu misma, y esta es tu exploración.

PAMELA: ¿Explorarlo sin ser capaz de aplicarlo?

ELÍAS: No, seguirte a través de tu exploración en el conocimiento genuino que puedes aplicarte esto y verte como todas estas expresiones de conciencia.

PAMELA: Noté en mi niñez que si yo hacía algo poderoso – o no debiera decir necesariamente esa palabra poderoso – alguna dinámica de opuestos. Mi familia era una familia del pensamiento positivo y entonces yo sufría increíbles depresiones a través de mi niñez. También había sentimientos de unión sofocante en la familia y yo ansiaba la libertad de la soledad. Teniendo también un padre que jugaba el rol de víctima y juez y sabiendo siempre sin embargo acerca de crear tu propia realidad. Esos son algunas dinámicas de opuestos. ¿Fue eso también una parte de la exploración?

ELÍAS: Si, permitiéndote ver roles diferencias en expresiones diferentes y también las percepciones diferentes y descubrir tu percepción y ofrecerte la libertad para expresar de la manera que eliges sin limitaciones y sin concernirte con lo que dictan los demás individuos o sin concernirte con las percepciones de otros individuos y que sus percepciones pueden ser diferentes de tu percepción. Sus movimientos pueden ser diferentes, sus alineaciones pueden ser diferentes, pero eso no te dicta tus elecciones.

Por lo tanto, te has ofrecido la oportunidad objetivamente para ver muchas expresiones y percepciones diferentes, para darle énfasis a la importancia de tu propia percepción y la importancia de permitirte la libertad para expresarte naturalmente y no tratar de alterar eso para agradar a otros individuos o con relación a lo que percibes ser las expectaciones de otros individuos – las cuales son en realidad, las expectaciones de ti misma.

PAMELA: ¿Percibir sus expectaciones es realmente percibir mis propias expectaciones?

ELÍAS: Si.

PAMELA: ¿Entonces por qué lucho tanto todavía con esto? Quiero decir, siento como que realmente me respeto. Realmente aprecio mucho y sin embargo estoy todavía en este ambiente de padres que me desaprueban, quienes piensan que no valgo nada. ¿Entonces, soy esta yo, diciéndome que hay una parte de mí que todavía me disminuye?

ELÍAS: Si.

PAMELA: Una gran parte de mi que todavía me disminuye?

ELÍAS: Si. Permíteme expresarte mi amiga, hay una gran diferencia entre las expresiones de aceptarte a ti misma y confiar en ti misma.

Ahora; te presentas con el asunto de la aprobación. En esto, te ofreces imagen e información con relación a la confianza

Estoy de acuerdo y te consideraré pues te ofreces una expresión considerable de aceptación de ti misma y por lo tanto generas de alguna manera comodidad en tu existencia. Pero puedes aceptar muchos aspectos de ti y no confiarte necesariamente en ti misma y no confiar en tu habilidad para generar lo que quieres.

Permitiéndote ver esta presentación de la materia de aprobación o desaprobación, estás generando imágenes que te permitirán dirigirte a tu propia falta de confianza en tu habilidad para que generes crear lo que TU quieres y tu falta de confianza en ti misma para ofrecerte la libertad de expresarte sin limitación y sin condición. Te permites la idea de la conciencia con esta confianza, pero no [confianza] en ti misma.

PAMELA: ¿Puedes repetir eso?

ELÍAS: Tienes la idea de conciencia con esta confianza. Pero no en ti misma.

PAMELA: Todavía no comprendo.

ELÍAS: Puedes ver la conciencia conceptualmente. Puedes ofrecerte el conocimiento de la conciencia y la vastedad de ella y lo maravilloso de ella y puedes permitirte saber que cualquier expresión puede crearse en la conciencia. Pero cuando te miras a ti misma individualmente, puedes expresarte que eres conciencia, pero eres conciencia en tu percepción. Por lo tanto, no te permites la confianza en tu habilidad individual como conciencia para generar sin condición cualquier expresión que quieres.

PAMELA: ¿De dónde vino la falta de confianza y cómo doy vuelta eso?

Permíteme mencionar, recién leí una de tus sesiones, la sesión # 86, cuando hablaste acerca de la “pureza de la pobreza,” tocó algo sensible en mí. Fue esa idea que si has sido rica y pierdes tu riqueza en esa manifestación, nunca puedes tener una pureza de pobreza debido a que tienes remembranza de la riqueza. Ciertamente que mi asunto no es la pobreza, la abundancia no es mi asunto y sin embargo tocó la cuerda sensible debido a que me di cuenta en esta área – y creo que es el área de confianza – tengo pureza de pobreza. No la tengo y nunca la he tenido. Quiero decir, miro hacia atrás y no tengo recuerdos de ser realmente exitosa en prosperar. ¿Cómo doy vuelta eso?

ELÍAS: Poniendo atención en ti, genuinamente, genuinamente – vuelve tu atención hacia ti, no generes concernirte con las comparaciones, no proyectes tu atención al exterior a otros individuos, o aún a situaciones o circunstancias, sino volviendo tu atención hacia ti y te permites examinar las influencias de las creencias que tienes sobre tu percepción, una vez que reconoces esas influencias sobre tu percepción puedes reconocer también como esto llega a ser un obstáculo o como esto restringe tus elecciones. Y de ahí, considerando estas creencias puedes permitirte también la libertad de la elección, la cual en sí misma empezará a generar más de una expresión de confianza dentro de ti.

Cuando continúas proyectando tu atención al exterior y te conciernes con las expresiones de los otros individuos, no estás poniendo atención en ti y en tus propias comunicaciones. Refuerzas simplemente tu falta de confianza, ya que incorporas la habilidad para generar simplemente lo que quieres dentro de ti misma y [que] esto no depende de ningún otro individuo o situación o reglas. No hay condiciones sobre lo que generas en lo que creas además de aquellas que tu pones sobre ti misma.

Pero, prescindiendo realmente de lo que pueda expresarse por otros individuos o sociedades o cualquier expresión en tu dimensión física, literalmente incorporas la habilidad para generar cualquier realidad que quieras, prescindiendo de situaciones o circunstancias. Pero pones condiciones sobre ti misma; “Puedo generar esto si genero primero esto. Puedo crear esto, pero depende sobre si ya he generado esta otra acción.”

PAMELA: ¿Estoy poniendo condiciones sobre mí?

ELÍAS: Correcto y por lo tanto generas limitaciones, pues no ves lo que estás haciendo como que tu lo has generado. No confías que tú, tu misma estás generando exteriormente. La manera en la que lo percibes es que estás adquiriendo del exterior de ti – no que lo estás creando, sino que lo estás adquiriendo.

PAMELA: Y siempre vengo de esta percepción en esta manifestación ¿correcto?

ELÍAS: Si. Pero sigues ahora en una dirección de ofrecerte información y esta es la razón por la que comprometes conversación conmigo, para ofrecerte información objetivamente, para reconocer esta expresión de condiciones que pones sobre ti y de las expectaciones de ti misma y para permitirte también la oportunidad para examinar lo que generas realmente individualmente en ti misma con relación a tus creencias, y a como expresas tu percepción y por lo tanto, ofrecerte la oportunidad de elección y la libertad para alterar tu percepción y permitirte la percepción de reconocer que no estás adquiriendo, estás creando.

PAMELA: Muy bien. ¿Dices que me estoy moviendo en esta dirección?

ELÍAS: Si.

PAMELA: Siento en los últimos cinco, diez años. Especialmente en los últimos cinco años he hecho avances increíbles en la conciencia y sin embargo raramente veo prueba exterior de los resultados exteriores. Es como sigo continuando mi exploración de la conciencia y eso sigue expandiéndose, pero como estabas diciendo, no me he permitido sentir mi propio poder personal, ver mis propias habilidades personales en eso.

ELÍAS: Correcto. Define para mí lo que evalúas como tu “exploración o avances en la conciencia.”

PAMELA: A través de la meditación, a través de la apreciación, sintiendo que tenía viniendo a mí inspiración e información en momentos de contemplación. Nunca acostumbraba a leer ninguna cosa que no fuese Seth, debido a que hay un elemento grande de temor. Tenía miedo acerca del fin del mundo y lo que iba a pasar y mucha oscuridad y pesimismo. Había mucha información de oscuridad y perdición allí afuera, entonces me encerraba.

Una vez me enteré en la mitad de esta última década que venía mucha otra información, permití que eso entrase. He explorado muchas cosas diferentes. He mirado en la astrología y muchas técnicas de sanación, sólo por mi interés. Estas no parecen ser mi sendero, pero sólo las encontré interesantes, como partes del rompecabezas. Otra vez, me encanta esta búsqueda. Me gusta este rompecabezas.

ELÍAS: Y te ofreciste volúmenes considerables de información, pero no incorporas necesariamente esa información con relación a ti misma y en tu confianza en tu habilidad para generar.

PAMELA: Pero sé la razón por la que estoy buscando. Quiero decir, sé que por eso continúo y lo hago. Cuando leo las sesiones, esa es mi meta: “¿Muy bien, cómo puedo usar esto ahora en mi vida? ¿Cómo estoy haciendo esto? ¿Cómo puedo encontrar esta confianza?: Creo que estoy solo sintiendo ese nivel que tengo de la falta de confianza… ¡Deseo sólo que hubiese un interruptor de luz que pudiese usar, pero no puedo encontrar ese interruptor de luz!

ELÍAS: Ahora; Permíteme expresarte primero de todo, que puedes empezar en el momento. Pues lo que estás generando en tu percepción, es adquirir más y más y más información y proyectándola te permitirás incorporar esta información en algún momento. El momento es ahora y empezar practicando en el AHORA. Pues cada expresión de práctica que incorporas en cada momento, en cada situación, te ofrece validación y refuerza la confianza.

Por lo tanto, la manera en la que puedes empezar en cada momento. En el momento que tienes interacción con tus padres y notes que hay una expresión de desaprobación, te permites mover tu atención en el momento. Estás generando una expectación que si te ofreces bastante información, se alterará automáticamente tu realidad. Esta no es la manera en que generas crear tu realidad. TÚ la creas. Por lo tanto, creas también aquello en que te concentras – no lo que PIENSAS, pues el pensamiento no genera tu realidad. No la precede y no la crea. Traduce simplemente.

PAMELA: ¿Cómo es la concentración diferente del pensamiento, del pensamiento de alguna cosa?

ELÍAS: La concentración se asocia con tus creencias y tus asociaciones. Esta es la concentración de tu atención y en esto, creas aquello sobre lo que te concentras. Si generas falta de confianza en ti y manifiestas eso en un asunto de aprobación, cuando continúas no permitiéndote examinar las creencias que influencian, continúas generando respuestas automáticas y falta de elección.

Tienes evidencia de esto en la manifestación exterior, en la que generas interacciones y reflejos de otros individuos que desaprobarán y continuarás buscando la aprobación, pues no estás poniendo atención en ti misma. No estás recibiendo tus propios mensajes de tus propias comunicaciones hacia ti, pues no estás poniendo atención a lo que TU generas. Te conciernes con lo que está ocurriendo fuera de ti y tratando de alterar eso.

Pero ni siquiera estás tratando de alterar eso – generas la expectación que si te ofreces simplemente información y meditación con relación a la información que te ofreces, tu realidad se creará mágicamente y misteriosamente sola para ti y misteriosamente se alterará. Y no lo hará, pues tú eres el individuo que la genera.

Esa es la importancia tremenda, de poner atención en ti misma, familiarizándote contigo misma y con tus creencias y tus asociaciones con las creencias, con tu percepción y la manera como mueves tu atención y a dónde mueves tu atención. ¿Pues como puedes ofrecerte elección si no reconoces lo que estás creando? Si la responsabilidad de la creación se atribuye a una situación o a otro individuo, generas automáticamente la respuesta automática de llegar a ser una víctima, pues ya no estás generando esa expresión de tu realidad, en tu percepción. Alguna otra expresión la genera para ti.

Pero volviendo tu atención hacia ti y permitiéndote generar la responsabilidad para crear tu realidad, lo que creas realmente es una expresión tremenda de libertad, pues ahora ya no eres una víctima. Pues si ningún otro elemento genera genera ningún aspecto de tu realidad excepto tú, puedes elegirlo todo.

PAMELA: Comprendo intelectualmente eso tan bien.

ELÍAS: Caramba y yo comprendo por completo esta expresión. Muchos individuos comprenden el concepto intelectualmente, pero permanece en un concepto y no una realidad, pues no llevan el concepto a la experiencia.

PAMELA: Correcto. Y desde que aprendí acerca de ti, que han sido cuatro meses de leer algunas sesiones, he estado realmente tratando de aprender a poner atención. Ese es definitivamente el desafío, interpretar tus propios mensajes, tus propias comunicaciones.

ELÍAS: Correcto y poniendo también atención en el ahora, tener tu atención en el momento, no proyectar al futuro o al pasado. Pues generas my fácilmente mover la responsabilidad, una vez más, de ti misma hacia algún aspecto que puede ser futuro o pasado, lo cual realmente si te permites examinar genuinamente esta acción, hay una separación tremenda también en esta expresión. Pues te ves ser quien y lo que eres ahora, y no quien y lo que eras como una niña – ese es otro individuo.

Por lo tanto, proyectando tu atención a esa niña que es otro individuo, la responsabilidad cambia a esa niña y una vez más no se expresa en el ahora. Lo cual una vez más, si no estás incorporando la responsabilidad, no generas tus propias elecciones y llegas a ser víctima en otra expresión, aún para una expresión de ti misma como otro individuo, como una niña.

PAMELA: Muy bien, eso tiene sentido. Pero podemos cambiar el pasado, si el pasado es tan fluido como el ahora y como el futuro, entonces la decisión que hacemos en el momento se sale de eso ¿Correcto?

ELÍAS: Estás correcta,

PAMELA: ¿Cambian las expresiones de se pasado y ese futuro de la misma manera que puede cambiar quien eres tu ahora?

ELÍAS: Si.

PAMELA: Entonces puedes tener recuerdos diferentes de la niñez, digamos…

ELÍAS: Correcto.

PAMELA: …y lo que estás haciendo que estás alcanzando entonces en todas aquellas probabilidades diferentes que estaban disponibles entonces, de todas maneras.

ELÍAS: Correcto. No hay absolutos. Aún tus experiencias no son absolutos.

PAMELA: Comprendo eso otra vez intelectualmente. (Elías y Pamela se ríen) Bien, continuaré ciertamente trabajando con lo de poner atención y probablemente te llamaré devuelta después que trabaje con eso un poco más, aunque he estado trabajando con ello. Pero otra vez, es justamente un desafío realmente reconocer las comunicaciones que te has estás dando a ti misma.

ELÍAS: Te permites mi amiga, en los pocos días que vienen, por así decir, te permites experimentar. Y en este experimento te permites tener genuinamente tu atención en el momento, prescindiendo de cualquier escenario que creas o con el que te involucres en cualquier capacidad. Y en el momento, te permites tratar de poner genuinamente atención en lo que te estás expresando: lo que te estás comunicando a ti misma en comunicaciones emocionales, lo que te estás ofreciendo a través de tus sentidos exteriores, lo que estás generando en la conciencia de tu cuerpo físico, y si permitiendo relajar tu energía o notando en un momento que tu conciencia del cuerpo empieza a expresar tensión y rigidez.

En esto, cuando interacciones con otros individuos, experimenta y en el momento que empieces a notar cualquier entrada, te permites remover al otro individuo de tu percepción. Alegremente en el experimento, te permites crear al otro individuo como desapareciendo. Por lo tanto, el otro individuo no existe momentáneamente y en ese momento te permites notar lo que estás generando en ti misma y tus comunicaciones para ti – todo lo que sientes, todo lo que expresas.

Este puede se un ejercicio de ayuda para incorporar que experimentes con mover tu atención hacia ti, pero incorporar también una participación activa generando tu realidad y realmente creando y manipulando tu energía y permitiéndote ver que incorporas realmente la habilidad para generar esto.

PAMELA: ¿Puedo hacerte una pregunta acerca de un elemento que ha sido muy importante a través de mi vida, belleza – la belleza del espacio como opuesto a la belleza personal de los individuos? He estado muy interesada en la jardinería y decoración y aún como niña – no como una niña, sino como un adulto joven – siempre estaba queriendo embellecer la comunidad en la que vivía.

Reconozco que parte de esto viene de un temor a la fealdad. Hay algo acerca de eso que me asusta mucho. Sin embargo, la creación de la belleza parece tan importante. Siento que una de las razones principales por las que estoy aquí es crear el cielo sobre la tierra, lo cual para mí es crear un lugar hermoso para vivir, un ambiente hermoso. ¿Podrías comentar sobre eso?

ELÍAS: Puedo expresarte que expresas dos elementos diferentes en esta asociación. Una es una concesión natural de una preferencia que incorporas. La otra es una expresión de temor, que es una expresión de duplicidad. Pues te permites reconocer una preferencia, pero también generas críticas que la preferencia es buena y que cualquier otra expresión no lo es.

PAMELA: ¿La preferencia es buena?

ELÍAS: Que TU preferencia…

PAMELA: ¿Estás diciendo que es mi crítica?

ELÍAS: Si. Tu preferencia de generar belleza es buena, y que generas también la crítica, que otras expresiones que percibes no tan hermosas son malas. Lo cual es importante, pues muy literalmente, la belleza está en los ojos del que mira, pues esa es una cuestión de tu percepción individual.

PAMELA: ¿Hay alguna razón por la que elegiría la belleza versus la fealdad, como opuesto a alguna otra cosa, o es sólo una manera de identificar otra vez un área que yo critico y en la que tengo preferencia?

ELÍAS: Es una oportunidad para ti para que examines que las preferencias son preferencias, pero que no necesitan crítica necesariamente, en lugar de reconocer que esto es una preferencia que incorporas, pero que no es un absoluto. Es una preferencia de tu atención y de tu elección, pero como he establecido, esto no es un absoluto. Por lo tanto, no es una verdad. No se tiene como absoluto con cada individuo y esa es la importancia de reconocer la expresión de duplicidad.

No hay expresión incorrecta al generar tus preferencias. Esta es una expresión natural de la esencia y que expresas fácilmente y como he establecido muy naturalmente. Pero te permites también la oportunidad para reconocer que la preferencia es relativa a ti. Eso no disminuye tu expresión. Simplemente te permite reconocer la aceptación que otras expresiones pueden verse como hermosas, lo que puedes no percibir necesariamente como tal cosa.

PAMELA: Con respecto a estos últimos pocos años tratando de decidir donde quiero vivir y donde quiero trabajar, lo que quiero hacer, he sentido que de alguna manera van completamente juntas. Es esto parte de mi agobiante creatividad o puedes ayudarme a solucionar el hecho que sigo yendo de un lado a otro entre las dos, como que una depende de la otra.

ELÍAS: Una no depende de la otra, pero se mueven muy con relación una a la otra. Pero te expreso mi amiga, muy genuinamente – aunque muchos individuos no reconocen todavía muy genuinamente esta expresión – pero prescindiendo de lo que generas en tus manifestaciones en tu enfoque, te mueves en direcciones generales en las cuales todo lo que expresas se interconecta uno con otro. Por lo tanto, tu reconocimiento que, lo que generarás con respecto a lo que llamas ser un trabajo y lo que generarás con donde vivir están muy interconectados.

PAMELA: ¿Entonces el hecho que yo vaya de un lado a otro entre los dos es una parte de mí que no que no me permite ver como creo mi realidad y continúo poniéndolas allí afuera, más allá de mí, fuera de mí?

ELÍAS: Si y una vez más generas la percepción que adquirirás una de las dos expresiones. Adquirirás la morada o adquirirás el trabajo, que no lo crearás. Que lo adquirirás.

PAMELA: Si. Entonces es la misma cosa.

Yo pienso que sólo tengo una última pregunta sobre el hecho que tengo… quiero decir, este ha sido un enfoque de vida largo, esta exploración. A pesar de este Cambio, a pesar de lo que parece estar pasando a mi alrededor, paree que tengo este velo abajo sobre mi conciencia. ¿Es sólo una cuestión de tener malos hábitos, malos hábitos conscientes? ¿O es un temor que me lleva más allá de eso?

ELÍAS: (Gentilmente) No es una cuestión de malos hábitos, mi amiga. Es una cuestión de miedo y falta de confianza en tu habilidad para generar lo que quieres en lugar de adquirir lo que quieres.

Como he establecido, moviendo tu atención hacia ti, puedes empezar a reforzar una expresión de confianza en ti misma dándote validez – no en el futuro, no a través de la adquisición, sino empezar AHORA a escucharte a ti misma – poner atención en ti misma, reconocer la influencia de tus creencias, reconocer los momentos en los que proyectas tu atención sea al futuro o al pasado, y reconocer como estás proyectando tu atención fuera de ti a situaciones o a otros individuos y la manera como todas estas proyecciones limitan tus elecciones. Pues no pones atención a lo que TÚ estás generando. Por lo tanto, puedes empezar AHORA moviendo tu atención y verás que tu percepción cambiará.

PAMELA: estoy en la espera de eso.

ELÍAS: La percepción es una herramienta poderosa y es muy cambiante y muy diferente de las creencias, las cuales los individuos piensan que pueden cambiar o eliminar. Las creencias no cambian y no se eliminan. Pero la percepción CAMBIA.

PAMELA: Cuando dices que las creencias no cambian y no pueden eliminarse, hay creencias que elegimos creer en cada manifestación, o son estas las creencias de lo que nosotros hemos creado, esta experiencia física total?

ELÍAS: En cada manifestación incorporan todos los sistemas de creencias, pero ustedes eligen también ciertas creencias con las que se alinean y que expresan más obviamente. Esto depende sobre tu elección de experiencias con relación a tu intento individual, no incorporan toda la materia en un enfoque de atención. Por lo tanto, no se conciernen con algunos aspectos de las creencias necesariamente, pues no están generando experiencias que puedan influenciarse por ciertos aspectos de las creencias.

Por lo tanto, en cualquiera manifestación realmente no expresarán necesariamente cada aspecto de cada sistema de creencias. Pero aquellas de las que ustedes generan influencias son valiosas de su atención, pueden permitirse examinar y por lo tanto notar la manera como influencian sus elecciones y su percepción. Por lo tanto, una notando la influencia puedes ofrecerte también elección, sabiendo que no hay absolutos y que no estás encerrada en una expresión particular simplemente que incorporas esa creencia y simplemente que esa creencia se expresa en cualquier enfoque particular.

PAMELA: Bien, estaré a la espera de cambiar mi percepción al ahora y examinar mis percepciones y permitirles cambiar.

ELÍAS: Muy bien.

PAMELA: Y realmente te agradezco, Elías.

ELÍAS: Y no tienes que agradecer, mi amiga, Continuaré ofreciéndote aliento y energía de apoyo en tu experimentación.

PAMELA: ¡Gracias! ¡Te quiero!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! Te ofrezco como siempre tremendo afecto y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. Hasta entonces, mi amiga, au revoir.

PAMELA: Au revoir y namaste para ti.

Elías se va a 3:07 PM

©2002 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.