Session 1055
Translations: EN

Turning Your Attention Back to You

Topics:

"Volviendo tu atención devuelta a ti mismo, notando que te disminuyes”
"Creencias acerca de las “substancias,” drogas y alcohol”



Sábado, Abril 13, 2002 (Privada – en persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Edward (Colleen)

Elías llega a 11:23 AM. (Tiempo de llegada es 28 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

EDWARD: ¡Hola! Ha sido largo tiempo.

ELÍAS: (Risas) !Relativamente hablando! (Risas) ¿Y cómo procede la aventura?

EDWARD: ¡Ay, como la mierda! (Risas y Elías se ríe) ¡Estoy creando buena mier…!

ELÍAS: ¡Vaya!

EDWARD: ¡Soy bueno para crear eso!

ELÍAS: ¡Y lo estás logrando!

EDWARD: ¡Tengo mucho éxito en ello! (Elías se ríe) Tengo tantas cosas que quiero cubrir hoy día, pero primero quiero hacer un par de preguntas acerca de los enfoques, enfoques pasados.

Habíamos hablado antes acerca de los romanos y entonces he estado tratando de investigar eso y tratando de tenerlos en claro, debido a que fui capaz de tener claro todos mis otros, el Cardenal Borghese y cosas como esas. Pero investigando me di cuenta también que hay uno griego que se une muy fuertemente en el romano, debido a que cuando estoy leyendo estos asuntos e investigándolos, es muy obvio para mí, pero no los tengo en claro. ¿Quiénes son ellos?

ELÍAS: ¿Y qué te estás expresando a ti mismo en tus impresiones? Este es el punto, Colleen. Practicar notando y escuchando tus impresiones es el punto – no que te ofreces un nombre, sino que te ofrezcas confianza escuchando tus impresiones.

EDWARD: Claro, asi es como tuve la idea del griego. Fue como si no hubiese siquiera pensado acerca del enfoque griego. Quiero decir, sabía que estaba el romano, pero cuando volví a buscar y busqué y me di cuenta que estaban unidos. Están casi en sucesión.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Ellos van en sucesión. Quiero decir, como que uno está aquí y uno inmediatamente le sigue.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Y pienso que ellos son casi la misma cosa.

ELÍAS: Similar.

EDWARD: Creo que el griego es un filósofo (Elías afirma de acuerdo) y el romano es más como una clase de político, pero también una clase como casi quiero decir Marcus Aurelius, pero eso no es justamente correcto.

ELÍAS: (Asintiendo con la cabeza) Similar.

EDWARD: Pero es en esa clase de vena.

ELÍAS: Estás correcto.

EDWARD: Me está volviendo loco, debido a que no puedo sentirlo. Los otros siempre podía sentirlos.

ELÍAS: Y este es el punto de confiar en tus impresiones y poner atención a tus propias comunicaciones que te ofreces. No estás experimentando ese sentimiento que identificas, pues no te has ofrecido información en conjunto con un individuo específico.

EDWARD: ¡Te daré eso! (Ambos se ríen) ¡No me gustan los finales abiertos! Pero estoy tratando de pensar entonces de quién sería. Bien, Volveremos a eso.

La otra cosa es que he tenido todo este trauma en mi lugar del negocio, donde casi me despidieron y me suspendieron durante unos pocos días. Por supuesto que no me gusta el trabajo de modo que vuelve probablemente a crear una situación para moverme adelante. Pero me estaba preguntando, de repente estoy pensando acerca de mi vida personal y mis relaciones, que cada elección que recientemente he hecho es una elección incorrecta. Y yo sigo, “bien, no hay elección correcta o incorrecta. Lo que me está llevando a…” Es casi como que me estoy llevando a experimentar negativamente alrededor de mí todo el tiempo. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Si.

EDWARD: No lo comprendo. Quiero decir, no comprendo la razón por la que hago esto.

ELÍAS: Permíteme ofrecerte Collen, lo que estás generando recientemente en tu experiencia y durante un sistema de tiempo, es el movimiento del comienzo de un ejercicio que le he ofrecido previamente a otros individuos. Te estás permitiendo un movimiento en el que te ejercitas sin instrucción y esto es muy a propósito. Pues permitiéndote poner atención en lo a menudo que te disminuyes a ti mismo o en la falta de confianza en ti mismo, te ofreces información y vuelves automáticamente tu atención hacia ti, en lugar de proyectar tu atención al exterior y fijarla en las situaciones exteriores, o en los demás individuos. Esta es una respuesta automática que estás creando.

Si te preguntas lo que estás creando y consideras que lo que creas es incorrecto o inconfortable o confuso, esto te motiva para volver tu atención hacia ti, lo cual te ofrece más información para familiarizarte contigo mismo y generar lo que consideras ser un movimiento positivo. Éstas son simplemente elecciones, pero ves movimientos y elecciones como positivo y negativo. En ese contexto, viendo lo que estás generando e identificando esas creaciones como siendo inconfortables o conflictivas o que no son buenas, te ofreces una oportunidad para poner atención en ti, para preguntar tu motivación y te motivas para generar otras elecciones. Por lo tanto, te permites reconocer otras elecciones.

Si no estuvieses ofreciéndote notar continuamente los eventos y creaciones que estás generando, que juzgas y expresas que no son buenos, o que son inconfortables, continuarías simplemente generando respuestas automáticas sin ofrecerte elección.

EDWARD: Creo que una de las elecciones que ofrezco que sucede en este ciclo particular, es lo mucho que me inclino sobre – bien ha sido largo tiempo - pero empezando a tomar drogas otra vez, no drogas como las droga de la calle, sino empezando a tomar píldoras. Ahora bebo mucho más. Obviamente para mí, esto es un inhibidor, de ciertas maneras, debido a que sofocas las cosas de esa manera.

ELÍAS: No necesariamente.

EDWARD: ¿No?

ELÍAS: Los individuos incorporan muchas creencias diferentes concernientes a las substancias.

Ahora; Ahora; como hemos discutido previamente cualquier substancia que incorporas – que ingieres, por así decir – en sí, no tiene efecto. No tiene importancia cual sea la substancia, Genera un efecto con relación a tus creencias concernientes a ella. En sí, [las substancias] prescindiendo de sus ingredientes, no hay efecto, es neutral.

Ahora; tus creencias con relación al efecto de ciertas substancias, es lo que influencia tu percepción y por lo tanto esto es lo que creas. Consumes alcohol y crees que el alcohol crea un efecto específico físicamente en ti. También incorporas otras creencias.

Ahora; lo que has expresado que este es un inhibidor o que cubre alguna expresión, es una alineación con una creencia, pero no es necesariamente la creencia que te motiva, pues tu elección de consumir estas substancias u otras substancias, no es necesariamente cubrir, sino exponer. Pues la influencia de las creencias en TI s es que si consumiendo estas substancias te permitirás más tu propia expresión libre y no te concernirás con las expresiones o las conductas de los demás individuos.

Por lo tanto, incorporas estas substancias, uno, pues derivas placer físico lo cual no es correcto o incorrecto, es simplemente una elección – y dos, no te permites una libertad genuina de lo que quieres y de tu expresión con relación a ti mismo o en interacción con los demás individuos e incorporas una alineación con la creencias que si consumes estas substancias estas substancias, ellas te abrirán una avenida en la cual te permitirás. Pero también generas juicio [crítica].

EDWARD: Pienso que el problema más grande que tengo es que soy también muy cauteloso con ello. Estoy seguro que tus enfoques, especialmente Oscar Wilde, estuviste alrededor de muchos borrachos y ellos pueden ser ruidosos, pueden ser bulliciosos y pueden ser cualquier clase de cosas que pasen, la gente, puede llegar a ser violenta.

Pero vigilo mucho y pienso que se debe a mi otra mitad actual, Frank, debido a que él recuerda todas las cosas. Algunas veces es sólo algo tirado allí que no tiene significancia, o algo que recién sucedió en el pasado, llega a ser para él una gran cosa. Y no puedo honestamente relacionarme con él, devide que a veces, si honestamente le dices como es tu reacción hacia él, mi reacción a su reacción, no puedo ser muy honesto ahí o él se volvería loco, debido a que no puede… Estoy tratando mucho de trabajar con la idea que estoy creando mi propia realidad, entonces estoy creando esta otra persona y estoy creando los problemas que vuelven a mí. Pero en el mismo sentido, él existe y él está creando su realidad y está creando sus problemas y sus inseguridades…

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: …pero no los acepta. Él no puede…

ELÍAS: Y esto no tiene importancia, Colleen, pues no te concierne.

EDWARD: No, pero se debe a que siento que no puedo ser honesto. No puedo seguir, “mira si te aceptases a ti mismo entonces podría aceptarte y tengo problema en aceptarte debido a que no hay un tu que aceptar.” ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando. Pero en esto, mira el espejo, pues lo que quieres en la expresión de este individuo es lo que tu quieres en tu propia expresión.

EDWARD: De modo que lo que estás diciendo entonces, es que siendo él completamente honesto y neurótico constantemente, es que yo quiero ser completamente honesto y neurótico constantemente con él y entonces estoy creando que esto venga de él,

ELÍAS: Ve tu expectación. Tu atención se mueve al exterior de ti y enfocas tu atención sobre él.

Ahora, al enfocar tu atención sobre él, ya no estás poniendo atención en ti y por lo tanto, continúas creando esta interacción que es conflictiva e inconfortable. Niegas tus elecciones, pues generas una expectación – que si este individuo expresa esto, entonces yo puedo expresarme, pero mi elección depende de la elección del otro individuo, Por lo tanto, estás generando continuamente el papel de víctima al otro individuo y lo que se refleja para ti es la sospecha continua y el conflicto y refuerzo de tu expresión de víctima.

EDWARD: ¡Yo hago la víctima realmente bien! (Ambos se ríen)

ELÍS: Ahora] el punto es que vuelvas tu atención hacia ti y generes una libertad en tu expresión, lo cual moverá tu atención y alterará tu percepción, que alterará la interacción que está ocurriendo. Pues no estás directamente en la expresión de interacción física con este individuo – estás interactuando con la ENERGÍA de este individuo y TÚ generas la manifestación física de este individuo.

Por lo tanto, está enteramente en tu poder, en términos simplemente claros, alterar la expresión del otro individuo por medio de alterar tu percepción y la manera como alteras tu percepción es moviendo tu atención hacia ti mismo – no proyectándola hacia el otro individuo. Y moviendo tu atención hacia ti reconoces los momentos en los cuales te permites libertad en tu expresión.

Si comprometes el consumo de substancias, puedes parcialmente percibirte en guardia, pero generas también en ti una expresión de concesión. En esto, te permitirás la libertad de lo que quieres y de lo que elijas expresar y en esto, te expresarás en ti mismo, “no tiene importancia” y te ofreces también una expresión más de concesión, pues el otro individuo no acepta lo que expresas, puedes justificar y puedes comunicar que no incorporas control. La substancia te estaba influenciando.

EDWARD: Vaya no, yo no hago eso. Quiero decir, yo sé lo que estás diciendo.

ELÍAS: Interiormente – no estoy expresando que puedas incorporar esto en comunicación verbal actual con el otro individuo.

EDWARD: Vaya, veo lo que estás diciendo! Te capto, te capto. Creo que todos haríamos eso. Cuando recién estabas hablando acerca de aceptar y eso es no tiene importancia, estuve teniendo una conversación con una persona y estuvimos hablando acerca de eso, que en el cuadro más grande de todas maneras nada es real, nada importa debido a que todo se hace. Quiero decir, una vez que estamos en el acto de la creación, no hay creatividad real. Nada es real, por así decir.

ELÍAS: Pero es muy real.

EDWARD: ¿Cómo? ¿Como podría ser real si estamos sólo… ¿si no es importante?

ELÍAS: Es muy real. Simplemente comprendes mal la exploración. Tus creencias te sugieren que te has manifestado en esta dimensión física para explorar la dimensión física:

EDWARD: Correcto.

ELÍAS: Incorrecto.

EDWARD: ¿Es eso incorrecto?

ELÍAS: !Ja, ja, ja, ja! En TUS términos. Has elegido participar en una dimensión física para EXPLORARTE a ti en un escenario físico, pues esto es lo que la conciencia genera continuamente en cada área de la conciencia, en cada manifestación, en cada aspecto físico, no físico - no tiene importancia. En cualquier dimensión esta es la acción de la conciencia continuamente plegándose interiormente, explorándose a sí misma y por lo tanto expandiéndose continuamente, generando expresiones de creatividad para expandir y explorar por lo tanto creando continuamente.

No estás creando una acción diferente simplemente que estás manifestado físicamente en esta dimensión física. Este es el punto y en este sistema de tiempo cuando eliges manifestarte en el movimiento de este Cambio, te permites un reconocimiento objetivo. Los individuos a través de tu mundo expresan lo que identificas ser la pregunta universal ¿cuál es mi propósito?

EDWARD: ¡Molestarte! (Risas)

ELÍAS: Vaya.

EDWARD: ¡No lo estoy haciendo muy bien!

ELÍAS: ¡Si este es el punto, no estás teniendo éxito! (Ambos se ríen)

ELÍAS: En esto, el punto de tu manifestación, lo que reconoces ahora en este Cambio, es que que incorporas un conocimiento objetivo de lo que generas naturalmente, lo que eres tú. Pero estás muy familiarizado con una expresión particular de energía y una modalidad particular de percepción, la cual es proyectar tu atención interiormente.

EDWARD: ¿Modalidad? Esa es una palabra grande. (Risas) Claro, bien, es tan difícil…

ELÍAS: Comprendo muy bien el desafío y la dificultad para volver la atención, pues muchas veces ni siquiera reconoces que estás proyectando tu atención exteriormente.

Te expresas a ti mismo si pones atención en el ahora, que estás poniendo atención en ti mismo. No necesariamente. Puedes poner atención a lo que está ocurriendo en el ahora, pero puedes no poner necesariamente atención en ti mismo y en lo que estás generando. Tu atención se mueve hacia al exterior hacia los demás individuos.

Ahora; en cuanto a la incorporación de las substancias y eso te concierne, esto es valioso también de tu atención, pues incorporas creencias que esta acción puede ser perjudicial.

EDWARD; Bien, es malo para la piel.

ELÍAS: En tu percepción, en tus creencias. Pero incorporas una alineación con estas creencias y por lo tanto tu posibilidad de crear aquellas expresiones o manifestaciones es considerable.

EDWARD: Puedo comprender mucho eso realmente, debido a que hay ciertas cosas que sé que suenan raras, por lo que le he dicho antes a la gente. Estuvo la epidemia de SIDA y todos mis socios con excepción de uno son de HIV positivo y siempre he tenido sexo con protección y nunca tuve eso, debido a que rechacé tenerlo. Decidí, no sé la razón, pero no tendré eso. Es tal como fumar y el cáncer al pulmón – no me voy a molestar con eso. Y no se como…

ELÍAS: Y estas son elecciones y reconoces que estas son elecciones.

EDWARD: ¡Yo sé! Me di cuenta que eran elecciones y que son elecciones muy dinámicas. No tengo duda en éstas o lo que sean y me pregunto la razón por la que en otras áreas no puedo…

ELÍAS: Puedes pero se requiere, en tus términos, que elijas y pongas atención en ti mismo y confíes el conocimiento dentro de ti.

Con relación a aquellas manifestaciones que has expresado, ambas de estas son manifestaciones físicas que generarías. Por lo tanto, en tu percepción no son necesariamente una manifestación que involucre a otro individuo. Aún incorporando las creencias que una enfermedad se transmite de un individuo a otro, tu conocimiento en tu interior SABE que estarías o no estarías creando eso y eligiendo eso. Aún con la creencia que una substancia estaría creando, que un cigarrillo estaría creando otra enfermedad, SABES dentro de ti que esta sería TU creación y esto no lo dudas.

Pero en otras situaciones continúas incorporando esta percepción que estás co-creando con otros individuos. Que tu estás creando algo de tu realidad y que ellos están creando algo, pues ellos te afectan.

EDWARD: Y es muy difícil. Lei una de las transcripciones donde hablaste acerca de la cosa acerca de los autos y todo eso, (1) Es una buena analogía, donde miras los autos y la gente. Los dos de ustedes no ven el mismo automóvil, aunque ambos de ustedes pueden describirlo igual, todavía no ves el mismo auto. Es difícil para mí realmente dejar de lado ese sistema de creencias particular, que las otras personas no me están ayudando a creas mi propia realidad.

ELÍAS: Y esta no es una situación de dejar de lado, Simplemente es reconocer que incorporas la creencia...

EDWARD: Bien, yo reconozco esa creencia. Reconozco que la incorporo y…

ELÍAS: …y aceptas eso y su existencia y te mueves al paso siguiente de permitirte elegir.

EDWARD: Pero otra vez entonces, tienes que empezar a confiar en tus elecciones y ahora mismo, creo que es una de las cosas que sucede justo ahora, es que no estoy confiando en mis elecciones, debido a que siento que mis elecciones han sido, como estábamos diciendo antes, incorrectas o no beneficiosas. Y el otro lado de ello, tienes que mirarlo por supuesto, PUEDEN ser beneficiosas debido a que te están trayendo a este punto donde te dices, “bien, esto no resulta.” Entonces esa es la razón por la que hiciste esa elección, para ver lo que no trabajaba, de modo que puedas hacer una elección para ver que trabaje bien.

Pero es muy difícil aceptar eso durante todo el proceso. Debido a que otra vez estaba pensando acerca… Nosotros estábamos hablando acerca de la forma física. Generamos esta forma física que es nada más realmente que es una máquina de combustión realmente sofisticada que tiene que ser movible. Ingiere cosas y expele cosas. Como lo que estabas diciendo, la substancia no importa, pero nosotros… es interesante que esta sea la manera que elegimos expresar la forma física.

Y capto la idea cuando hablas de otras dimensiones y otras cosas, que hay otras expresiones de forma física. Esta es con la que estoy justo en el momento. Ellos me estaban diciendo, me estaban recordando que tu ya me habías dicho que este era mi enfoque final y recuerdo eso… ¡me voy a matar de cualquier manera! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡En estilo!

EDWARD: ¡Con estilo! Con un buen par de zapatos puesto! (Ambos se ríen)

Pero para mí es difícil imaginarlo. Quiero decir, es difícil para mi considera… ¿Casi por qué molestarse? Es como toda esta lucha y quiero decir no sólo nuestras luchas personales, sino cuando miras afuera, como si miras allí al exterior, el espejo – de lo cual todo es el espejo, correcto, en el sentido que todas las cosas son el reflejo de nuestra creación de la realidad – y miro al exterior al Medio Este y estoy mirando a lo que sucedió el 11 de septiembre. Estás mirando todas estas cosas y dices “¡Jesús, no estamos haciendo un cuadro muy bueno aquí! ¡Esto es como una pintura de Picasso en lugar de una de Monet!” Y no comprendo, estoy en pérdida literalmente algunas veces y yo…

ELÍAS: Vaya, pero ambos son trabajos de arte.

EDWARD: Vaya, claro, esto definitivamente es una obra, por así decir. Pero estoy casi perdido en toda la cosa. Casi me siento perdido ahora en toda la cosa. Es como que siento como que todo se ha ido lejos de mí y que he perdido la habilidad para controlarlo y ese es un mal pensamiento debido a que ¿por qué debiera controlarlo?

ELÍAS: Vaya, pero te estás ofreciendo información, pues te permites la experiencia en ese sentimiento de la falta de control y por lo tanto, te permites cambiar en lo que tu vales. El control es simplemente una creencia. Esto ES una ilusión.

EDWARD: Claro, veo eso. Quiero decir, realmente lo hago. Es como que el control es… como que casi necesitas sólo lanzarte en las aguas y sólo fluir ¿sabes? Y eso vuelve a la confianza…

ELÍAS: Y a la aceptación.

EDWARD: Y la aceptación, Creo que de ciertas maneras estoy aceptándome más de lo que lo hacía. Pero todavía…

ELÍAS: Y te considero en eso.

EDWARD: Claro, pero no gusta mucho como soy y encuentro interesante que yo pueda [gustarle] a otras personas. ¿Tiene eso sentido? Quiero decir, es como que otras personas piensan que estás bien, pero… no sé, realmente no sé. Estoy tan confundido con todo ello ahora.

Esa fue otra cosa. Yo era muy suicida durante un tiempo y probablemente la única razón por la que no hice nada acerca de ello, bastante extrañamente, son mis padres. Probablemente eso mataría mis padres, sabes. Y estoy, “vaya que esto me detenga es interesante” (Elías se ríe) Pero estoy seguro que en el pasado he hecho eso. Esa es probablemente una de las maneras como me he desenganchado en el pasado.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Estoy seguro que todos lo han hecho. Todas las esencias en un tiempo u otro han dado ese salto de alaguna cosa.

ELÍAS: Para incorporar esa experiencia y ofrecer un reconocimiento objetivo que esta no es la solución que ellos esperan que sea.

EDWARD: Bien, no, no crea que sea.

ELÍAS: Donde te mueves, estás. (Risas)

EDWARD: ¡Siempre Elías! ¡Piensas que eres tan divertido! (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Y veo que tu también eres muy humorista! ¡Ja, ja, ja!

EDWARD: Es como que he sentido siempre y sé que hemos compartido el enfoque de Oscar Wilde, pero además de eso he sentido siempre una conexión rara hacia ti. Nunca la he explorado realmente. Quiero decir, he pensado un poco acerca de ello antes, pero siempre sentí que hay una conexión diferente. Aun cuando estamos en las sesiones en grupo hay muchas veces una conexión diferente entre tu y yo de la que hay con otros participantes, un montón de veces.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: ¿De dónde viene eso? ¿Es sólo exponer las esencias uno al otro durante largo tiempo, o…? (Elías afirma) ¿Es eso? ¿Sólo eso?

ELÍAS: No hay separación, mi amigo. Es familiaridad, un reconocimiento de esa familiaridad de la expresión de energía y similitud en las preferencias.

EDWARD: Vaya, claro. Estoy de acuerdo con eso. (Risas de Elías) ¡Ambos somos de ciertas maneras como perritos enfermos! (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Caramba! Y talvez eventualmente te verás también humorísticamente y te considerarás también por estos tipos de elecciones y reconocerás también la diversión en estos tipos de elecciones. Talvez pueda verse el drama como no tan negativo sino interesante en su expresión de diversión.

EDWARD: Ese es un punto bueno. Ese es un punto realmente bueno, debido a que pensando hacia atrás en muchas de las cosas que han sucedido en mi vida llegando hasta aquí y en ese tiempo no parecían ser tan grandes. ¡Pero ahora miras hacia atrás y son el diablo de divertidas! Cuando pienso acerca de ello y le digo a la gente algunas de las cosas que han sucedido, ellos dicen, “¡vaya, has tenido semejante vida interesante! Has hecho esto, has hecho eso y yo sigo – “claro creo que de alguna manera la he tenido.”

ELÍAS: Lo cual para ti es un recordatorio.

EDWARD: El punto al que tenía que llegar a ser capaz de aceptarlo cuando está sucediendo, el drama que está sucediendo ahora mismo en mi relación, el drama que está sucediendo en mi trabajo. Debido a que soy la reina del drama, o tu sabes, el rey, ¡pero ¡nunca se va! Risas de Elías)

Me gusta la búsqueda de trabajo, quiero encontrar otro trabajo y tengo los sentimientos que soy inadecuado para encontrar otro trabajo, entonces eso me previene para tener un buen trabajo, debido que no creo en mí ¿correcto?

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: Estás supuesto ahora de apoyarme más. (Risas)

ELÍAS: Te sugeriré que trates de generar apoyo dentro de ti. Te conciernes muy a menudo con las percepciones de otros individuos y permites que los otros individuos te dicten tus elecciones, pues devalúas tu expresión. Este es el punto de nuestra discusión, con el que empezamos. Pues en ciertos sistemas de tiempo PERMITES una expresión libre de ti mismo y EXPRESAS en ti en momentos, “no tiene importancia, estas son MIS elecciones y me ofrezco la libertad para expresarlas.” Pero en otros sistemas de tiempo, no lo haces.

EDWARD: Bien, aquí sobre un poco diferente, cuando hablamos acerca del otro ocho de mí corriendo alrededor, las ocho partes de mi esencia, nosotros discutimos eso antes. Recientemente cuando Vicki falleció, me vino acerca de que ella estaba también compartiendo una esencia con George Harrison, o que él era parte de su esencia – no estoy muy seguro si estoy haciendo bien la frase – y ellos se desengancharon juntos muy de cerca en el tiempo. ¿Si yo me desengancho, quiere eso decir que también las otras esencias se desenganchan?

ELÍAS: Los otros enfoques.

EDWARD: :los otros enfoques. ¿Si? ¿No? ¿O sí?

ELÍAS: Ellos también se desengancharán, o pueden elegir fragmentarse y generar una esencia nueva, lo cual permite la continuación en el enfoque físico. Pero aquellos enfoques de tu esencia que no eligen desengancharse o eligen continuar con el enfoque físico no continuarán ya siendo aspectos de tu esencia.

Ahora; recuerda que cuando el enfoque designado enfoque final se desengancha, esta es una posición. Hay un enfoque de atención el cual tú como esencia designas como una posición, una expresión esencial, una señal, por así decir, para engancharse o desengancharse. Uno es el enfoque del comienzo, uno es el enfoque final. Cuando se engancha el enfoque del comienzo, todos los enfoques se enganchan, no simplemente en ese sistema de tiempo.

EDWARD: Correcto, debido a que el tiempo es simultáneo, todas las cosas suceden al mismo tiempo.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, cuando un enfoque designado final se desengancha, todos los enfoques de esa esencia se desenganchan, pues la atención de la esencia se mueve y ya no se enfoca más en esa dimensión física particular.

EDWARD: ¿He encontrado algunos de mis otros enfoques, enfoques actuales?

ELÍAS: No.

EDWARD: No, no pensé eso. Pienso que lo sabría. Es sólo algo conmigo, sólo pienso que lo sabría.

Devuelta al principio de la cosa acerca del griego y el romano, donde el primer enfoque es Rey Tut y los enfoques entremedio… Para mí esos dos fueron los que establecieron el escenario para algunas de las creencias centrales que yo tengo a través de todos los enfoques. Esa es la razón por la que estoy tan interesado ante el hecho que no puedo señalarles, debido a que el enfoque Rommel, aún los enfoques que están entremedio que no son enfoques importantes, que murieron en la plaga… Yo sé que morí en una fritura de arroz. Quiero decir, hay ciertas cosas que sólo sé - las veo en mi cabeza en una extensión. Pero hay ciertas cosas de moralidad noble, que no son reales necesariamente, pero son sistemas de creencias que tengo que empiezan con esas dos personas y que corren a través de todos ellos. Tengo este sentimiento…

ELÍAS: Es un tema.

EDWARD: ¡Claro! !Claro, eso es! Tengo este sentimiento que está pasando este gran tema que empieza con aquellos dos. Aquellos dos establecieron el escenario para eso. Especialmente el Cardenal Borghese, uno que vendrá después. El cambia la iglesia Católica siguiendo esos temas. Él es parte de la contra-reforma, y él es el que sigue después realmente estas ideas de moralidad y refuerzo que crean por supuesto sus propios problemas. (Risas y Elías se ríe) ¡Soy sólo un chico de problema!

Pero esa es la razón por la que estoy tan confundido, que no puedo señalar aquellos dos. No puedo escuchar el mensaje que me estoy tratando de dar. Aunque el mensaje que he tenido recientemente debido a los problemas, es los ataques de ansiedad que a veces han sido abrumadores, casi como ahogándome, no puedo respirar.

ELÍAS: ¿Y qué te estás comunicando?

EDWARD: Que odio mis elecciones. Esa es la única cosa que puedo pensar. Usualmente los tengo cuando tengo que ir a trabajar o ago como eso. Me carga ir allí y no quiero estar allí ahora debido a lo que creé allí, lo cual es bueno debido a que es para moverme adelante. No habría seguido adelante sin esto. Y esa es la única cosa que puedo pensar. Estoy como casi jadeando por aire, me estoy como sofocándome con las elecciones que he hecho.

ELÍAS: Pues estás forzando la energía en el momento para continuar generando aquellas elecciones. Eliges en cada momento, mi amigo. No generas una elección que sigue pasando, continuamente eliges en cada momento.

Cada día que eliges o que generas el movimiento en este empleo particular, eliges esa expresión y eligiendo esa expresión generas una comunicación emocional. La comunicación emocional te expresa que aunque estás eligiendo esta acción estás simultáneamente negándote ver las otras elecciones, pues lo que eliges es una respuesta automática en lugar de la concesión de libertad. No estás eligiendo lo que quieres, estás eligiendo lo que esperas.

Pero esto te ofrece información, pues si no ves lo que estás creando, lo que estás generando, lo que estás haciendo, si no notas y reconoces y te permites una identificación clara, no te motivarás para OFRECERTE libertad. Continuarás simplemente expresando respuestas automáticas.

Por lo tanto, pon atención a tus comunicaciones. No estás generando ataques de ansiedad, ninguna expresión te ataca. Estás generando tremenda ansiedad y manifestaciones físicas en asociación con eso, en una expresión extrema de emoción. Todos los sentimientos son señales con las que estás tratando de llamar tu atención, pero la comunicación no es los sentimientos. HAY una comunicación y tu deseo de de confiar y aceptarte ha llegado a ser muy grande, figurativamente hablando, tu comunicación te está gritando.

EDWARD: Pero cuando estuvimos hablando acerca de poner la atención en uno mismo, algunas veces me confundo acerca de eso Comprendo lo que dijiste antes acerca que a veces piensas que estás re-poniendo atención en ti mismo, pero la estás proyectando al exterior.

Estoy pensando acerca de la discusión que tuve - bien, no la tuve, la tuve conmigo – estaba sentado allí tratando de comer mi sándwich de huevo, estaba creando la realidad del alimento y alguien estaba creando allí su propia realidad. Me sentía inconfortable y estaba pensando, “bien, no me importaría detenerme y beber un trago en el camino a casa, debido a que tengo un poco de malestar de borrachera.” ¿Es eso de abstenerse, o estoy poniendo atención en mí? Lo que me gustaría hacer es hacer esta cosa. Eso es lo que me gustaría hacer, me suena bien ¿es eso…?

ELÍAS: Poner atención.

EDWARD: ¿Estoy poniendo atención al punto?

ELÍAS: Si.

EDWARD: ¿O estoy proyectando al exterior? Ves, que me confundo cuando uno y el otro están sucediendo.

ELÍAS: En el momento que te expresas, “esto es lo que quiero,” y te permites seguir lo que quieres y crearlo, te estás escuchando. Este es el punto al que continuamos regresando, que puedes permitirte un reconocimiento objetivo de lo que estás haciendo, lo que estás generando, lo que estás creando.

Incorporas una preferencia en la sensación que generas con relación a esta substancia. Esto no es incorrecto a malo, es una preferencia. Todas las esencias, todos los individuos incorporan preferencias. Pero generan también creencias concernientes a las preferencias y muchas veces aquellas preferencias que generan placer en cada uno de ustedes, ustedes se expresan a sí mismos críticas, que éstas son malas, prescindiendo de lo que sea la expresión.

Algunos individuos incorporan alimentos como una preferencia y generan placer, algunos con la actividad sexual, algunos en ejercicios físicos, algunos en las substancias – no tiene importancia. Son simplemente preferencias que les permiten generar una sensación física de placer, lo cual es una expresión natural de la esencia, el placer. Incorporas una dimensión física, una manifestación física, por lo tanto, tu atracción es generar placer físico de alguna manera.

Ahora; pero incorporas también creencias que te expresan que ese placer físico es malo. Que es simplemente aceptable en ciertas ocasiones. Hay condiciones. Por lo tanto, limitas tu concesión y tus elecciones, pero ese es un aspecto de la influencia.

Interiormente, la atracción para incorporar esta acción está el deseo de escucharte y permitirte una avenida en la que no limites tu expresión, en la que te permitas libertad. Esto es lo que estás buscando. No tiene importancia que incorpores una substancia en esa concesión. Puedes o no puedes - ese no es el punto. El punto es tu deseo de expresarte libremente sin limitaciones, sin perjuicios, sin juicio [crítica].

EDWARD: La parte de “sin juicio” es realmente importante. Veo que es muy difícil debido a que no solamente estamos tan ocupados juzgando a los demás, estamos tan ocupados juzgándonos a nosotros mismos, lo cual probablemente es la base de cómo juzgamos a los demás. Es como dijiste, es una respuesta automática.

ELÍAS: Si. Pero cuando continúas permitiéndote reconocer estas respuestas automáticas, te permites también ver las elecciones.

EDWARD: llega a ser en un sentido casi Budista. Quiero decir, no en el sentido que hay Karma y hay niveles y toda la idea de la visión correcta, actitud correcta, vida correcta, sino sólo la idea total de tener la visión tuya que estás viviendo y que eso te mueve adelante y te mueve atrás de ti mismo. Pienso que es el punto total de los ocho principios (dogmas) del Budismo, que básicamente son todos acerca de reconocerte. Y como cada profesor que viene, está presionado por sus discípulos (risas y Elías se ríe) y llega a ser una clase de tipo grande gordo que le puedes masajear su barriga. (Elías se ríe) Él probablemente se está riendo acerca de eso todavía, donde sea que se encuentre hoy día, aunque estoy seguro que se desenganchó.

Por supuesto, mi obsesión en general con la religión es toda acerca de buscar esa visión perfecta. Eso es todo lo que es, esa es la obsesión del género humano con lo que es.

ELÍAS: Lo plegable de ustedes.

EDWARD: Esa es la razón por la que me confundo tanto con los musulmanes modernos. Si lees el Korán, la mayor parte del tiempo está ese tipo hablando acerca de la belleza de vivir correctamente y las visiones de paz y de cómo ellos terminan volándose por los aires con otra gente, es como fascinante. Creo que el punto va allí, como cuando estuvimos hablando antes acerca de crear nuestras realidades y todas las cosas, es difícil para mí profundizar eso, estaría sentado en un restaurante creando la realidad que quiero que vuele (Elías tose y continúa tosiendo durante varios segundos) ¿Eso te atoró?

¿Estás bien? (Mary vuelve a 12:24 PM.)

MARY: Lo hice otra vez.

EDWARD: ¿Qué sucedió? ¿Necesitas agua?

MARY: Estoy teniendo dificultad para permanecer. (Bebe algo de agua) Sigo haciendo esto, He estado haciendo esto durante las últimas dos semanas pasadas.

EDWARD: ¿Qué sucede?

MARY: Estoy temblorosa en la energía. Está cambiando y es diferente. No estoy todavía aclimatada a ello y sigo saliéndome [del trance]. Sigo haciéndolo toser y entonces otra vez me salgo, ya que es como que no puedo…

No lo estoy haciendo todas las veces y estoy notando que cuando lo hago, hay alguna clase diferente de energía, una cosa de energía que pasa entre la persona y Elías. Es como que la persona de alguna manera, yo no sé, talvez ellos son más amplios o más abiertos y me empuja en el intercambio de energía entre nosotros. Siento como, “¡vaya, ay, dios, muy bien, aquí otra energía!” Siento como que me voy a caer y lo hago. Sabes como hablé acerca de estar en una ola que viene y que me está empujando atrás, y yo sigo, “¡vaya, muy bien!!”

Muy bien. ¿Qué hora es? ¿Vaya, entonces tienes cerca de diez minutos más?

EDWARD: Si lo puedes hacer. ¿Puedes?

MARY: Si.

EDWARD: Él podría entrar para decir adiós.

MARY: Muy bien. Ese no es falta de Elías, es totalmente mía. Estoy teniendo dificultad para estar.

¡Muy bien, voy a volver! ¡Siento mucho la interrupción! (Risas)

EDWARD: ¡Fue como una cosa simpática! ¡Pienso que fue muy divertido realmente, debido a que ahogué a Elías! Lo atoré.

Elías regresa a 12:26 PM., tiempo de regreso es 12 segundos.

ELÍAS: Continuamos.

EDWARD: ¡Hola! (Elías se ríe) Me asustaste por un minuto. Puedes no estar aquí, pero Mary está todavía aquí. (Risas de Elías)

Estábamos hablando acerca de crear la realidad de tenerse volando. Es una cosa tener un sistema de creencias y básicamente lo creo. Es muy extraño. Cuando lo estabas diciendo, lo creo acerca de beber, así es que allí también tienes un punto, (Con mucho humor) ¡Te odio!

ELÍAS: (Risas) ¡Mentiroso!

EDWARS: ¡Yo sé! Entonces lo siento más en ese punto. Tienes razón, me permito expresar el hecho de YO ESTOY creando esto y me enojo conmigo debido a que no estoy creando… Siento la razón por la que estoy creando algo más positivo para mí. Estuvimos hablando acerca de los positivos y los negativos, aunque no hay positivo y negativo. Es que tenemos nuestros sistemas de creencias y que estamos en esta forma física.

Es a veces fácil imaginar, si, estoy creando mi realidad. Es cuando ves a la gente volando y todo eso, que están eligiendo desengancharse de esa manera, pero creo que no importa ¿verdad? ¿Cuál es la diferencia?

ELÍAS: Correcto. No tiene importancia. Y ves las creencias de estos individuos y la manera como ellos pueden verte.

EDWARD: ¡Bien, siempre que ellos no vengan aquí, no me importa! ¡No comeré en un restaurante en Tel Aviv! No, tienes razón. Pero la otra parte de eso es que tengo que dejar de preocuparme acerca de eso, debido entonces a que no pongo atención en mí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Lo que te estoy expresando es que cuando te permites examinar tu percepción y los juicios [críticas] que expresas con relación a las elecciones de los demás individuos, cuando vuelves tu atención y te permites reconocer otros tipos de percepción con relación a otras creencias o a las mismas creencias que se expresan de maneras diferentes, te permites genuinamente el reconocimiento de la falta de correcto e incorrecto – pues aquellos individuos se ven a sí mismos estando correctos y que tu estás muy incorrecto. Ellos se ven ser santos, ellos ven que tu eres vil. Ven que tus elecciones son viles. Pero tu ves que algunas de tus elecciones son una expresión de tus preferencias y que no son incorrectas y ves sus elecciones como incorrectas.

EDWARD: La única elección de ellos que pienso que es incorrecta es elevan con otras personas. Además de eso…

ELÍAS: Pero esas son sus creencias.

ESWARD: Claro, eso es grande. Esa es una elección grande. Además de eso, acepto mucho sus sistemas de creencias que ellos quieren tener. Además de la violencia física, además de eso, siempre acepto los sistemas de creencias que quieren tener las otras personas. Pero creo que vuelve a como… Para empezar, me pregunto cómo empezó la violencia física. ¿Quién tomó el primer palo? (Elías se ríe) ¡Y no me digas que fue Caín o Abel!

Toda la cosa es que si estoy creando toda mi realidad y miro allí y el espejo es tan confuso, entonces creo que refleja devuelta verdaderamente acerca de lo confundido que estoy. Si nosotros en masa no estuviésemos tan confundidos, uno tendría pasando más un Monet que un Picasso.

ELÍAS: O talvez una combinación.

EDWARD: Yo no sé, talvez. Tu tienes toda clase de cosas, pero creo que es un reflejo de la confusión que sentimos acerca de nosotros mismos.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Es un sentimiento muy difícil.

ELÍAS: Y el generar comparaciones semejantes a Monet y Picasso, las comparaciones disminuyen mucho.

EDWARD: ¿Por qué?

ELÍAS: En las comparaciones generas la disminución de los otros individuos y la disminución de ti mismo. Te estás midiendo con las expresiones fuera de ti y estás genuinamente expresando lo mejor, lo peor, lo bueno, lo malo. Esta es la acción de la comparación.

EDWARD: Eso tiene sentido, veo eso ahora. No estaba pensando en ello de esa manera, estaba pensando más como las manzanas y las naranjas. Pero estás correcto, terminas, si comparas las manzanas y las naranjas una de ella no está buena y una de ellas está buena. Creo que la cosa mejor que saco de ello en este punto, es que tengo que poner la atención en mí y crear la realidad que quiero.

ELÍAS: Si y confiar en que tienes la habilidad para generar esto, pues la tienes. La acción más importante que puedes incorporar ahora, Colleen, es poner genuinamente atención en ti, permitirte notar en el momento que estás proyectando tu atención exteriormente y enfocándola sobre una situación u otro individuo y no estás poniendo atención en ti. Pues cuando permites continuar notando cuando generas esa acción de proyectar tu atención, empezarás a ofrecerte permiso para elegir poner atención en ti mismo. El punto es, como un ejemplo, no concernirte con las conductas de Tyne o las elecciones o expresiones, sino volver tu atención hacia ti y examinar tus elecciones o tu negación de tus elecciones. Este es un desafío tremendo.

EDWARD: ¿Qué quieres decir con la negación de mis elecciones?

ELAÍAS: Muchas veces lo que genera el conflicto en ti, es que niegas tus elecciones, niegas tu expresión de libertad, te atienes a tu energía.

Diremos, un ejemplo en escenario hipotético, puedes incorporar interacción con tu socio y lo que se ha generado es lo que percibes ser una acusación de tu socio concerniente a tu conducta, en un escenario particular. Puedes expresar distanciamiento y un camuflaje que no estás poniendo atención y que no tiene importancia. Actualmente, estás generando frustración lo que es una comunicación, pues no te estás permitiendo expresar lo que quieres.

Tu socio expresa escepticismo o acusación de tu atención, que les ofreces atenciones s otro individuo y no a tu socio y esto genera sospecha. Y talvez respondas con “estoy simplemente expresando, no estoy generando ningún interés por el otro individuo.” No tiene importancia y no genera necesariamente una expresión de enojo, sino volviendo tu atención y sin pensarlo, lo que estás generando es una expresión de energía “no me importa, no pondré atención.” A lo que no estás poniendo atención es a ti mismo.

Lo que has generado es una expresión de tu socio reflejándote a ti. No estás poniendo atención en ti, no es que no estés poniendo atención en tu socio. Estás celoso de ti mismo, de tu propia atención la cual no te estás ofreciendo y creas el reflejo en la expresión de tu socio.

EDWARD: Suena como que habrían maneras más fáciles. ¿No podría escribirme un mensaje? (Risas)

ELÍAS: ¿Y pondrías atención?

EDWARD: No.

ELÍAS: No. (Risas)

EDWARD: ¡Por supuesto que no! ¡No estoy ahora poniendo atención!

ELÍAS: Vaya, pero estás empezando. ¡Ja, ja, ja, ja!

EDWARD: Vaya, claro, Lo estoy haciendo.

ELÍAS: (Risas) Continuaré ofreciéndote energía. Expresaré mi energía contigo de aliento y ayuda mientras continúas practicando poner atención.

EDWARD: Muy bien. Voy a necesitar alguna ayuda con eso.

ELÍAS: Muy bien, se te ofrece libremente.

EDWARD: Bien, gracias. Me gustaría sólo saber ahora como estas cosas llegan a donde están. Creo que todo es una experiencia de aprendizaje ¿verdad?

ELÍAS: ¡No! (Risas)

EDWARS: ¡No! ¡Eres tan malo!

ELÍAS: Es una exploración.

EDWARD: ¡Una exploración – es la misma cosa! (Elías se ríe) La semántica puede ponerse en el camino de las cosas.

ELÍAS: Vaya. (Risas)

EDWARD: Bien, hay mucho que sacar de esto, debido a que mientras estuvimos hablando me di cuenta de la razón por la que todavía estaba en mi trabajo. La situación allí está en mal estado y lo que quiero realmente que suceda es que quiero arreglar esa situación, de modo que cuando me vaya se den cuenta lo que ellos han perdido. Lo que verdaderamente han perdido. Han perdido a la persona que podría cuidar de ello. Es casi como, “¡Nyah, nyah, nyah!” Entonces esa es la razón por la que todavía estoy allí. Debido a que yo iba sólo a renunciar y a buscar otro trabajo. Si no tuviese un trabajo, me esfuerzo en tenerlo ¿ sabes? Pero no he hecho eso.

ELÍAS: Ahora, en la confianza y la aceptación genuina de ti mismo, no te concernirás con las percepciones de los otros individuos o con su pérdida.

EDWARD: Claro, bien, eso es lo que quiero en el momento. (Risas y Elías de ríe) ¡Entonces ese es un paso en la dirección correcta!

ELÍAS: ¿Caramba, la venganza es dulce, cierto? (Risas)

EDWARD: ¡Vaya, sí! ¡Y mejor se sirve fría!

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Y esta es la expresión de preferencia que incorporamos juntos, el placer! ¡Ja, ja, ja!

EDWARD: ¡Sí! ¡Lugares donde ambos tenemos nuestros momentos de perritos enfermos!

ELÍAS: ¡Ja, ha, ha! ¡Es simplemente una elección, mi amigo!

EDWARD: ¡Es sólo una elección y sucede que es mía en el momento! (Risas de Elías) Pero eso es, una vez que pueda estar más en contacto con la idea que éstas SON mis elecciones, que es mi elección en el momento, entonces puedo esperar, una vez que logre esta elección que estoy haciendo, que pueda moverme a mi siguiente elección, que pueda continuar haciendo mis elecciones y pueda continuar tratando conmigo. Pero quiero decir, que es importante que me de cuenta de lo que está sucediendo allí.

ELÍAS: Si.

EDWARD: Cuando estabas hablando acerca de la relación, fue como que en algún punto voy a tener que expresarme básicamente verbalmente allí, lo cual va a crear un montón de problemas.

ELÍAS: No necesariamente. Creará un montón de problemas si TÚ generas eso.

EDWARD: Bien, no sé. Esa es la razón por la que tengo un problema con toda esta cosa. ¡Pienso que él está haciendo bien generando, pero veremos, veremos!

ELÍAS: ¡Y esto no te concierne!

EDWARD: ¡No, no, pero puedo ser yo el que le de con la sartén en la cabeza!

ELÍAS: ¡Esa será tu creación!

EDWARD: ¡Vaya! Claro, pero…

ELÍAS: Y te das vueltas y vueltas y vueltas! ¡Ja, ja, ja!

EDWARD: ¡Ay dios! ¡Ahora me estoy ahogando! (Riéndose) ¡Elías, eres un duendecito malo!

ELLIAS: ¡Por supuesto!

EDWARD: Si, (Elías se ríe) Eso es lo que compartimos. Bien, debiera dejar que te vayas o Mary se enojará conmigo.

ELÍAS: Muy bien.

EDWARD: No quiero. Te echo mucho de menos. Deseo que pudiese tener más contacto contigo.

ELÍAS: Y puedes también generar eso. Es tu elección. (Riéndose) Como siempre te ofrezco mi tremendo afecto, mi amigo.

EDWARD: Yo también.

ELÍAS: Y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro…

EDWARD: Muchas gracias.

ELÍAS: …en menos sistema de tiempo físico. (Riéndose)

EDWARD: ¡Bien, esperemos encontrarnos antes entonces!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Para ti como siempre, mi querido amigo, au revoir.

EDWARD: Adiós.

Elías se va a 12:44 PM.

(1) Ver sesión # 758, 14/1/01.

©2002 Mary Ennis. Todos Los Derechos Reservados.




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.