Session 103
Translations: EN DE NE

The Mass Belief Systems Ses

Topics:

"Sistemas de creencias en masa"


Domingo, Julio 7, 1996 ©

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jene (Rudy), Gail (William) y Julie (Lanyah).

Elías llega a 7:31 PM.

ELÍAS: ¡Buenas noches! Continuaré agregando complemento con una “e” a la última expresión muy artística de mi querido compañero. (Esto es con referencia a la sesión de Paul de Julio 6. Pueden leer Julio 6 previo a Julio 7 si desean incorporar un flujo y mejor comprensión de esta sesión)

Nos comprometeremos en la discusión del individuo y los sistemas de creencias en masa, ya que ustedes comprometen presentemente estas materias. Los individuos pueden y pueden sobrevivir sin los grupos. Los grupos no pueden sobrevivir sin los individuos. Preguntan “¿dónde se originaron los sistemas de creencias en masa? ¿De dónde vienen? ¿Quién inició los sistemas de creencias en masa? ¿Quiénes son los “ellos” que hablan por todos ustedes?” ¡Como ha expresado mi compañero, los “ellos” son ustedes!

Pueden no expresar una alineación exteriormente con los sistemas de creencias en masa, pero su no-expresión es una alineación. Por lo tanto, les expreso que los sistemas de creencias en masa empiezan con los individuos expresando opiniones. En esto, ellos atraen a los demás individuos que están de acuerdo con esas opiniones, creando el comienzo de un sistema de creencias. Muchos, muchos otros individuos pueden no estar necesariamente de acuerdo en absoluto con estas opiniones, pero su omisión de expresión presta a la creación del sistema de creencias. La razón por la que los individuos no se expresan es debido a que no confían en su propia voz. Por lo tanto, en el grupo el cual no puede sobrevivir sin los individuos, el individuo elige expresar, o no expresar. Si ellos eligen no expresarse en oposición, el sistema de creencias toma firmeza y se establece, siendo por lo tanto aceptado e incorporado en sus sociedades.

Muchos sistemas de creencias se han originado con un individuo que expresa una observación, conectada muchas veces con elementos de la naturaleza, como ustedes los ven. En esto forman una opinión de la acción de un elemento particular en la naturaleza. Esto en sus especies se traduce en un paralelo como conducta humana. En esto, muchos otros individuos ven la observación como original e interesante y nueva. Por lo tanto se alinean con ella, creyendo que el individuo que ha hecho la observación y que ha expresado la opinión es muy instruido. Por lo tanto ellos también serán instruidos estando de acuerdo con esta opinión. Aquellos que no están de acuerdo no siempre actualizan objetivamente su desacuerdo. En esto, ellos prestan su apoyo en energía en la conciencia, para la formación del sistema de creencias. Pueden ver sus opiniones de Darwin, como un ejemplo de los sistemas de creencias. Un fundamento en esta teoría es “la sobrevivencia del que mejor se adapta.” Un individuo hace una observación de la naturaleza. Este individuo traduce esto en un paralelo de la conducta humana, sugiriéndoles que toda conducta humana sigue en la misma clase, en la sobrevivencia del mejor. En esto, ustedes extirpan aquellos que son, o los que ustedes creen que son más débiles.

Este individuo se expresó muy confidentemente. En esto, la idea era nueva. La expresión de la idea era nueva. Muchos individuos socorrieron esta expresión y estuvieron de acuerdo. Ellos no llevaron a cabo los estudios, pero confiaron en la expresión del otro individuo, el cual vieron de más aprendizaje y también en esto, no confiaron en su propia expresión. Muchos individuos no confiaron en esta opinión, pero no la desafiaron. La oposición no fue lo bastante grande para suprimir la información del sistema de creencias.

Aunque este no es un sistema de creencias que se tiene global o universalmente, es un sistema de creencias en masa. Existe en otros sistemas de creencias junto a este que son muy contrarios. Pero los individuos los separan en grupos diferentes o “campos,” alineándose con los sistemas de creencias con los que ellos individualmente están de acuerdo, o que ellos están de acuerdo con “más.” Ellos pueden no estar enteramente de acuerdo con un sistema de creencias en la expresión en masa, pero se alinean más con uno que con otro. En esto, no expresan oposición y prestan su energía en la conciencia para el desarrollo y aceptación de estos sistemas de creencias. Entonces ustedes se miran a sí mismos “después” en su visión en su período de tiempo y expresan, “¿cómo adquirimos estos sistemas de creencias? ¿Por qué nos alineamos con estos sistemas de creencias en masa? ¿Quién los empezó?” En la conciencia, ustedes los empezaron, pues han elegido expresar favorablemente, o han elegido no expresarse.

Un grupo eficiente de individuos permite el reconocimiento de cada individuos en el grupo, la expresión de su propio Ser, pues cada individuo en el grupo en las masas, tiene un elemento vital para contribuir a la masa. Ustedes no se ven a sí mismos individualmente tan importantes. Por lo tanto se persuaden en la masa. Si confían en su propia voz individual, encontrarán que es innecesario alinearse con los sistemas de creencias en masa. Si confían en ustedes mismos, encontrarán que no es importante. Pueden alinearse si lo eligen, pero no tendrá gran importancia para ustedes, por lo tanto no necesita gran expresión.

Aclararé también que en un enfoque más amplio, no-físico, los desafíos que comprometen a través del intelecto parecen ser conflictos, pues los ven como conflictos. No es necesario crear conflicto en el intelecto, pues el intelecto trabajando a solas, como hemos expresado previamente, diseñará sus métodos propios para la validación de sus propias experiencias. Estas explicaciones que se ofrece son distorsiones. Esto es donde empieza su conflicto. La intuición es un equilibrio para el intelecto. Es ese elemento que provee la explicación para los encuentros del intelecto. No disminuyan el intelecto, pues ustedes lo han creado en el enfoque físico con un tremendo propósito. Es su mecanismo de evaluación, pero está diseñado para trabajar en armonía con su intuición. Por lo tanto, lo que ven en el enfoque físico como conflicto, su fuerza motivadora, es lo que nosotros podemos expresarles como desafíos, elementos que les “estimulan.” Estos elementos que les estimulan no necesitan necesariamente percibirse como conflictos.

Tienen la habilidad para alterar su percepción. En esto, tienen muy bien también la habilidad para eliminar su conflicto, de lo cual están aprendiendo un proceso para lograr esta acción. ¡Cada uno de ustedes desarrolla su propio proceso individual, pues creen que deben tener un proceso! (Sonriendo) ¡Por lo tanto, cada uno crea su propio proceso, que será efectivo para ustedes si escuchan su propio proceso! (Risas) Pueden comprometer preguntas si así lo eligen esta noche. (Pausa larga)

VICKI: Una pregunta para Michael. “¿Por qué la última transmisión de Paul causó más confusión en lugar de menos y qué estoy haciendo para crearme tanta confusión?”

ELÍAS: (Riéndose) ¡Expreso que la respuesta a esta misma pregunta está contenida en la transmisión! En esto, se han presentado con la información estableciendo movimiento para comprometer los sistemas de creencias. En esto, si están expresando objetivamente lo contrario a este mismo movimiento, crearán confusión y muy posiblemente mucha frustración.

El elemento que emplea Michael presentemente es que él elige moverse a través de los sistemas de creencias. Él ha comprometido estos sistemas de creencias. He expresado previamente que él no se encuentra en el centro de su arroyo, sino que en la expresión objetiva él tiene inconvenientes, no confía en su expresión y movimiento propios. Él ha permitido lo que expresó mi camarada, la influencia objetivamente de información conflictiva y no confía en el movimiento que se ha comprometido interiormente. Por lo tanto, él continúa enfocándose interiormente, pero en una expresión conflictiva. Él expresa “confiaré en mí, en mis propias impresiones de mi propio movimiento, de mis propios pensamientos y mis propios sentimientos.” Entonces él expresa, “confío en mis propios sentimientos, o mi movimiento, o mis pensamientos.” ¡Esto está en conflicto directo con la expresión original! Esto no es tan desacostumbrado, pues como he expresado a Yarr previamente, cada uno de ustedes mira los resultados. Miran la manifestación física exteriormente de lo que comprometen. Si no ven cambio inmediato, no aceptan su expresión.

Muchos de estos sistemas de creencias que comprometen presentemente en este grupo y en muchos otros individuos conectados... (pausa larga, lo cual es desacostumbrado para Elías en el medio de una frase) Es difícil expresar sin malentendidos. (Otra pausa) Ustedes comparten la información. Comparten y se relacionan recíprocamente con la intención de ayudarse el uno al otro, lo cual alentamos, pues ganando otras perspectivas permiten que se amplíe su propia percepción, pero también ustedes se disminuyen y no confían en su expresión propia. Muchos de los sistemas de creencias con los que se comprometen presentemente son sistemas de creencias muy básicos. Por lo tanto al comprometerse con estos sistemas de creencias entran muchos elementos, tal como expresamos con su jaula de pájaros, que es el sistema de creencias, que tiene muchos pájaros [creencias] como los elementos. No se transforma siempre de inmediato visiblemente, en su percepción objetiva. Por lo tanto, pueden comprometer estos sistemas de creencias base y pueden moverse a través eficientemente, pero pueden también no ver inmediatamente el resultado de este movimiento a través. En esta expresión también muchos de ustedes comprometerán estos tipos de sistemas de creencias en circunstancias familiares, pues tal como hemos muchas veces hablado del trauma, para que se sorprendan, están aprendiendo a evitar el trauma. Por lo tanto en la conciencia eligen usar circunstancias y elementos existentes para moverse a través de los sistemas de creencias. Por lo tanto, pueden verse desplegando acciones similares, o pueden ver a otros desplegando acciones similares a las previas. La diferencia se sabrá eventualmente. Están solamente ofreciéndose la oportunidad para usar elementos menos traumáticos para lograr movimiento traumático.

Por lo tanto, Michael expresa seguridad originalmente, viendo que se compromete con los sistemas de creencias, pero confronta racionalmente a estos sistemas de creencias y la vista de ellos y la expresión de ellos le ha permitido a él dudar del movimiento, pues él como todos ustedes, espera que el movimiento sea “diferente.” Si comprometen un sistema de creencias que existe en ustedes, se verán expresándose de manera muy diferente automáticamente, instantáneamente. Pueden aún permitirse el período de gracias de “no automáticamente,” pero verán las diferencias instantáneamente en su acción. ¡Esta no es necesariamente la situación! Si comprometen sistemas de creencias básicos y se permiten la oportunidad para experimentar gran trauma, se expresarán de nabera enteramente diferente. Estarán muy confundidos. Experimentarán mucha frustración. Se pelearán en ustedes por semejante cambio extremo en la acción y experimentarán trauma.

Pero en estos individuos en este grupo, ustedes han aprendido un método diferente. Han adoptado un proceso diferente aceptando que es innecesario comprometer trauma para moverse a través de los sistemas de creencias. Experimentan un elemento de trauma en muy ligera extensión al comprometerse inicialmente con los sistemas de creencias base, pero cuando eligen moverse a través de estos sistemas de creencias, también en la conciencia se desvían y evitan más trauma por medio de permitirse usar elementos y circunstancias existentes en su presente ahora, los cuales se desarrollarán a solas en una expresión de percepción más amplia. Comprometen confusión haciéndose preguntas acerca de su movimiento, no confiando en su expresión propia, no confiando en ustedes mismos. La confusión puede eliminarse con la aceptación de la propia expresión de uno. Por lo tanto, pueden instruir a Michael que puede ver esta transcripción de mi camarada una vez más y que esta vez él puede mirar sin el elemento de juicio, permitiéndose una percepción cambiada ligeramente.

Existe todavía el asunto de la responsabilidad personal. Se le permite a este otro sistema de creencias que se filtre adentro y que nuble el sistema de creencias que se ha comprometido. Por lo tanto, esto puede servir como un ejemplo en la expresión de distracción.

No se confundan. La distracción muchas veces ayuda mucho. En el elemento de comprometer sistemas de creencias base, la distracción del refuerzo de estos sistemas de creencias base puede ayudar mucho. Esto no es necesariamente evitar un sistema de creencias, sino que la distracción permitió “filtrar adentro” en el área de reemplazo de otro sistema de creencias, ese de responsabilidad personal. “¡No estoy logrando!” Esto es perjudicial y como se les ha expresado impide el movimiento, lo cual verán como muy obvio. Ningún movimiento se ha comprometido mientras se permitió originar confusión. (Pausa)

¡Transmisiones muy artísticas, como ustedes les llaman! Aprenderán mucho de mi querido amigo. (Sonriendo) ¿Desean más preguntas?

GAIL: Tengo una pregunta. Actualmente es una clase de pregunta de dos partes. He experimentado dos sentimientos abrumadores que no puedo comprender. Uno fue el domingo pasado después que terminamos la sesión. Estábamos en el porche alistándonos para irnos y tuve esta clase de onda eufórica, como una clase de sentimiento divertido que me vino y me estaba preguntando que fue eso.

ELÍAS: Puedes experimentar muchos elementos físicos en el forum de estas sesiones. Los individuos muchas veces experimentan elementos físicos actuales en sí mismos, cuando se alinea su energía y sus tonos vibratorios. Recientemente también con tu elemento del tiempo, ha habido una incorporación más grande físicamente de la energía de mi querido amigo manifestándose a través del enfoque físico, lo cual afecta también mucho en la energía. Habrá respuestas a estos intercambios de energía por parte de los individuos, pues como él les está manifestando energía exteriormente a ustedes en el enfoque físico, tal como con Elías, pueden experimentar un efecto esparcido presentemente. (1)

GAIL: Muy bien. Tengo otra pregunta. Alrededor de un año y medio atrás, estaba en Florida y nos íbamos a tomar el vuelo a casa y tuve un sentimiento de pánico, abrumador, de no subir a ese vuelo. Se me dijo que le comunicase a mi esposo que no podríamos ir en el vuelo debido a que yo veía que salía sangre de mi nariz y no recuerdo haber dicho eso. Me gustaría saber qué fue esa experiencia.

ELÍAS: Muchos individuos experimentan encuentros similares en el enfoque físico. Hemos hablado de esto mucho tiempo atrás en nuestras sesiones. Como un caso: actualmente he usado este ejemplo particular para ilustrar el conocimiento y las elecciones y acuerdos a estos individuos presentes, pues hay casos donde los individuos ven frente a ellos probabilidades. En esto, estas probabilidades pueden no actualizarse físicamente en este período de tiempo físico o dimensión, pero ven las probabilidades. En esto en su conciencia, creen que no tienen otro marco de referencia. Por lo tanto en el sistema de su enfoque físico particular, ven esto como una probabilidad de clarividencia, una que se actualizará si comprometen esta acción. Esto establece alarmas en ustedes. No teniendo otro marco de referencia en que exista otra probabilidad, ven que esta es la probabilidad de su propio Ser físico.

Muchas veces pueden alcanzar en el área de conciencia viendo un paralelo, lo que llaman ser universo, el cual existe junto al propio de ustedes, en el cual tienen astillas que son otros enfoques de ustedes, los cuales pueden comprometer esta probabilidad. Cuando aprendan a estar más “sintonizados” consigo mismos, pueden permitirse conscientemente y a propósito la oportunidad para ver otras probabilidades, seres alternados, situaciones alternadas. Pueden ver eso a voluntad. ¡En esto, pueden ofrecerse también información de ayuda para la situación presente!

Muchas veces, como con los sistemas de creencias y comprometerse con ellos, ven que su acción es muy limitada. Ven sólo un área, el área que involucra este elemento particular de conciencia en este enfoque particular, en este momento particular. ¡Su existencia y su conciencia exceden mucho más que esto! El efecto de todas las probabilidades es grande en todos los enfoques, siendo esta la razón por la que les expreso una vez más, que si están mirando los resultados de los elementos que comprometen, con los que eligen desafiarse inmediatamente, pueden muy a menudo desilusionarse y también confundirse, pues muchas veces el efecto puede no aparecer directamente. Esto no quiere decir que el efecto no se logra directamente, sino que tal como un electrón puede girar y puede moverse y desaparecer momentáneamente en otra dirección y reaparecer entonces en esta dimensión a lo largo de su sendero determinado, ustedes también “parpadean adentro y afuera,” como hemos discutido previamente. Por lo tanto, lo que ven ser un arroyo consistente de existencia en este enfoque, actualmente no lo es. Por lo tanto, pueden afectar instantáneamente en otro elemento de su existencia y de la conciencia y pueden parpadear en esta existencia y dimensión una vez más otra vez y subsecuentemente afectar.

Estarán afectando. ¡Pueden no afectar necesariamente en el elemento del tiempo que perciben ser aceptable! Recuerden que el tiempo en este enfoque es su creación. Es relativo a esta dimensión. (Pausa) ¡Tomaremos un descanso y nos comprometeremos con nuestro juego después y pueden contemplar!

DESCANSO 8:27 PM. REASUME 9:20 PM. (Tiempo de llegada alrededor de 5 segundos)

ELÍAS: Continuamos.

JENE: Tengo un par de preguntas, una personal. Al principio cuando vine, hice una pregunta personal acerca de la transición en una carrera nueva. Me contestaste con – está justo debajo de tu nariz. ¡Tengo curiosidad de si eso tiene algo que ver con el grupo, o si es mi boca! (Risas) ¿Y entonces, qué viene de ello?

ELÍAS: ¡Ambos! (Sonriendo)

JENE: ¿Posiblemente el desarrollo de lo que voy hacer mañana con Rhonda, con Rasha?

ELÍAS: Depende sobre tu incorporación de confianza en ti misma y concesión a otras energías.

JENE: Muy bien. ¿Sería esta una dirección eficiente, la más eficiente o, hay todavía otra?

ELÍAS: ¡Depende sobre tu concesión de confianza y de la incorporación de otras energías! (Sonriendo y Jene se ríe) Si confías en ti misma y no te retienes y permites entrelazar e intercambiar energías, te comprometerás eficientemente. Si estás teniendo tu control propio como resultado de la duda y el temor, no; no será eficiente. Depende sobre tu concesión, siendo este tu asunto presente individual. Si te permites confiar en ti misma, el asunto de control se disipará, llegará a ser claro para ti que no hay perjuicio en la esencia. Por lo tanto, no hay perjuicio en la conciencia a través de la expresión del intercambio de energía. Si te mantienes en tus sistemas de creencias que sugieren perjuicios a través de la esencia, a través del intercambio de energía, te estarás apegando a tu control lo cual bloqueará la relación recíproca. Si puedes permitirte dar un paso a los lados y percibir ligeramente de manera diferente, permitiendo dejar de lado el temor, afectarás.

JENE: ¿Temor o perjuicio?

ELÍAS: Y también de energía, pues a menudo puedes desviar tu atención sugiriéndote que no tienes temor de los perjuicios en la esencia, aunque en un sistema de creencias base tienes un asunto de energía imposible de predecir en el intercambio, lo cual puede causar una manifestación perjudicial. En los sistemas de creencias metafísicos, nos hemos dirigido previamente al asunto de protección, siendo este un sistema de creencias que se ha implementado como resultado del temor al intercambio de energía; pues crees que eso que no ves físicamente puede ser más poderoso y puede tener también la habilidad para perjudicarte o perjudicar a los demás. ¡Por lo tanto, comprometes protección, lo cual actualmente es innecesario pues no hay perjuicio en la esencia! Esto es contrario a la expresión de la esencia.. La relación recíproca del enfoque físico con las esencias no-físicas no es perjudicial o entrometida. Por lo tanto, la manipulación de energía que puede resultar en perjuicio o confusión es una relación recíproca de la energía enfocada físicamente; esa que ustedes manifiestan, no la que se compromete con el intercambio de energía de la esencia no-enfocada físicamente. Por lo tanto, si confías en ti misma y das un paso a los lados y permites una transmisión clara de intercambio de energía sin interferencia, afectarás eficientemente.

JENE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

JENE: Me gustaría saber también la razón por la que Sean Patrick decidió, si es que hay una razón que no sea muy larga, de llegar a ser un “adoptado.”

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Si no hay una razón que no sea muy larga!

JENE: ¡Bien, normalmente es muy larga!

ELÍAS: Como es el caso también en esta situación. Como he expresado previamente este individuo, prescindiendo de su edad limitada en el enfoque físico, ya ha afectado a muchos individuos y continuará siéndolo a través de su enfoque. Empezó inmediatamente desde el instante del nacimiento en su existencia física, afectando desde sus primeros momentos de vida, como lo ves, como también en expresiones diferentes lo hacen otros enfoques de esta esencia, los cuales se han manifestado físicamente. Cada uno comprometerá sistemas de creencias, procesos de pensamientos, elementos de existencia. Cada uno desafiará, pues este es su intento al alinearse con la implementación de su Cambio en la conciencia. Esta última manifestación de la esencia Rose elige continuamente gran efecto, revolviendo tus sistemas de creencias. Ha afectado a muchos más individuos en esta elección, de lo que habría afectado eligiendo otras probabilidades.

JENE: Comprendido. Gracias.

GAIL: Tengo una pregunta. Hablando de probabilidades ¿si hubiese tomado el avión, cuál habría sido el resultado?

ELÍAS: El resultado físico de esta expedición de avión habría permanecido el mismo en la dimensión. Lo que viste es una dimensión alternada, otra probabilidad la cual fue actualizada. Esto no es imaginario en tu definición de imaginación.

GAIL: Muy bien. Gracias. (Pausa)

ELÍAS: ¡Iremos con nuestro juego!

VICKI: Tengo una pregunta...

ELÍAS: ¡Vaya, Lawrence!

VICKI: Tengo una pregunta acerca de la información de Paul de ayer. Él establece “una vez que se mueven parcialmente los bloques a través y entonces se permite remanifestarse, ellos permanecerán más fuertemente.” Me gustaría saber más acerca de esa declaración y también tengo curiosidad... ¿es eso lo que estoy haciendo con mi sistema de creencias, que yo identifico como un sistema de creencias de la manera como la gente debiera tratarse una a la otra?

ELÍAS: Muy bien Lawrence. Puedes ver esto como un ejemplo, Cuando eliges ampliar tus sistemas de creencias y comprometer sistemas de creencias, inicias el movimiento. A veces en esto, eres selectiva conscientemente de los sistemas de creencias que elegirás comprometer, no siendo este el caso necesariamente con muchos de estos individuos ahora presentes, pues en la conciencia has elegido comprometer sistemas de creencias base.

Han comprometido relación recíproca con estas esencias, conmigo y con Paul, los demás que se comprometen con nosotros, se nombran en nuestro juego. En esto, ustedes han hecho acuerdos concerniente a su Cambio de conciencia, concerniente a la transición, concerniente el enfoque no-físico. Han elegido comprometer sistemas de creencias base y ampliarlos. En esto, su ser subjetivo se imana a lo que ve ser los asuntos centrales suyos más conflictivos, aquellos que pueden ver físicamente, aquellos con los que se confrontan continuamente, para reforzar sus sistemas de creencias, ¡lo cual ustedes hacen continuamente! En esto, la elección ya se ha hecho.

Expresan y ven un “estrechamiento.” Aquí yace su indicación. ¡Esto no quiere decir que toda la esperanza se ha perdido, pues no es así! (Sonriendo) Se han ofrecido la oportunidad para ver otros elementos de este proceso, ofreciéndose también la oportunidad para ver que se permiten moverse para recomprometer los sistemas de creencias y permitirse firmeza para existir en la oposición al acuerdo de la ampliación. Esto les servirá muy bien en lo que ven ser sus expresiones futuras, pues estarán muy enterados. Se han ofrecido información muy importante. Es su elección presentemente, en cuanto a moverse a través y que se amplíen o permitir la fuerza firme para arraigarse enteramente.

Se ofreció una expresión, objetivamente y subjetivamente por medio de Lawrence, a la cual las esencias estaban escuchando mucho más cuidadosamente que los individuos enfocados físicamente. Se ofreció la expresión de, “elegiré una expresión muy difícil para que yo la note. Por lo tanto, no seré capaz de evitarla pues me permitiré ver mis propios asuntos muy obviamente, en extremo, pues esta será la manera como me moveré a través de mis sistemas de creencias.” Y así lo harás, pues has elegido expresarlo, siendo esta una elección.

No veas que ésta no es una expresión valiosa, pues como he establecido será para ti muy instructiva y también para los demás. Puedes ayudar mucho con los otros comprometiendo los sistemas de creencias, si eliges continuar comprometiendo, pues como he expresado previamente, si te ofreces mucha experiencia puedes ofrecer mucha expresión de ayuda a los demás, pues tienes gran comprensión. Si tienes poca comprensión puedes ofrecer poca ayuda físicamente. Tienes por lo tanto la oportunidad para expresar gran ayuda. Es tu elección. ¡Considero grandemente la identificación y también muy rápidamente! ¡Muy amplia! (Risas)

VICKI: Gracias. Tengo también otra pregunta para Michael.

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Él está muy verbal esta noche!

VICKI: Él quiere saber cual es la conexión entre las experiencias de su sueño reciente y sus experiencias del museo. (2)

ELÍAS: Previamente he ofrecido información de un área de conciencia, de la cual expresé una visualización para ustedes de una biblioteca. Esto se ofreció cuando conectaste automáticamente grandes volúmenes de información contenidos como en una biblioteca. Por lo tanto, esta fue para ti una identificación fácil. Contenida en esta biblioteca particular, de la cual les he hablado, estaban las vistas al mundo de otras esencias, depositadas en energía para que ustedes tuviesen acceso. En esto, pregúntale a Michael para nosotros (sonriendo) ¿cual es la conexión que atrae hacia él, la información que él ve presentemente en su lectura del material? La correlación está allí. (Refiriéndose a “Políticas psíquicas”)

No todos los individuos alcanzan esta biblioteca en la misma visualización o acción, pues actualmente no es una biblioteca. Es un área de conciencia. Por lo tanto, no es de sorprenderse que Ruburt comprometerá esta área de conciencia como una biblioteca que contiene libros y Michael comprometerá esta área de conciencia como un museo conteniendo pinturas, pues esto es donde yace su enfoque. Se identifican con estos medios. Por lo tanto tienen acceso a ese elemento de conciencia en el cual confían más; Ruburt con su escritura, Michael en su expresión de pintura. En esta área de mayor confianza él ha permitido una claridad, una visión en la conciencia de información alternada, la cual puede afectar mucho, permitiendo que continúe. Consideramos grandemente este esfuerzo.

Williams compromete también presentemente el comienzo de esta acción, alcanzando en esta área de conciencia donde otras esencias han depositado información previa y expresiones que pueden permitirle fluir a través de ustedes mismos y también expresarse. En esto, no sólo comprometes otras vista al mundo. Te conectas también en la conciencia y permites que se amplíen tu percepción propia y tus habilidades.

La correlación de la relación recíproca del sueño es otra expresión de concesión en la conciencia, viendo otras áreas de conciencia. Michael ha visto realidades alternadas. Él ha tenido el enfoque y ha permitido una continuación de esta visión. Terminando la visión de un enfoque alternado y su progresión, él se ha movido en un área continuando en esta área de conciencia, comprometiendo a otro aspecto, permitiendo más unión, menos división entre sus estados naturales de conciencia despierto y de sueño. Esto se afecta también directamente por medio del movimiento a través de los sistemas de creencias.

En conjunto con el movimiento de los sistemas de creencias en la ampliación del conocimiento, pueden como establecido, no ver una expresión en lo que ven ser acción física “normal,” pero se incorporarán otras acciones que son indicativas de este movimiento, pues si tienen estos bloques, de los cuales habla mi compañero, no están permitiendo también tener acceso a otras áreas de conciencia, las cuales son disponibles para ustedes. ¡Ustedes no “tienen que esperar” su fallecimiento físico para comprometer presentemente la transición! En esto, tal como los individuos que comprometen senilidad viajan a otras áreas de conciencia y ven otras probabilidades, ustedes también pueden hacerlo sin comprometer este sistema de creencias en masa de desorden mental. (Pausa sonriendo)

Olivia experimenta también áreas nuevas de conocimiento en la conciencia, permitiendo una ampliación de los sistemas de creencias y moviéndose a través de los asuntos de temor y control en sí mismo y permitiendo ahora una incorporación nueva de experiencias que no tenía previamente; aunque la expresión física permanece la misma... ¡pero no! El individuo no parece transformado físicamente y parece muy él mismo, expresándose muy cerca de la expresión previa... ¡pero no completamente! (Sonriendo a Ron) Esto puede ayudar tu comprensión.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Pausa) ¿Iremos con nuestro juego?

RON: ¡Estoy preparado esta semana! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Despejado! (Sonriendo) ¡Procede!

RON: Muy bien. Sumari, arte, diseño.

ELÍAS: ¡Muy general, otra vez! Menos probable.

RON: Muy bien. En dioses, Sumafi, Neptuno.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Qué hay acerca de continentes, para Sumafi, Mu.

ELÍAS: ¡Puedes elegir conectarlo en otra categoría!

RON: Muy bien. Ocupación, Ordin, Jockey.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Canciones, Paul, El coro de aleluya.

ELÍAS: Un punto.

RON: Libros, Paul, la Biblia.

ELÍAS: Un punto.

RON: Y...

ELÍAS: (Interrumpiendo) Y...

RON: ¿Es eso todo?

ELÍAS: ¡Y, y, él continúa! ¿Muy centrados en nosotros mismos esta noche, verdad?

RON: ¡Yo estaba emocionado!

ELÍAS: ¡El elemento más favorito de Olivia en nuestras sesiones! (Risas)

CATHY: Muy bien. Tomkin, arquitectura, barroco.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Conexión de esencias, Otha y Elías, joyas, ametrino.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Ordin, placeres físicos, aeróbicos. ¡Eso no es demasiado general!

ELÍAS: ¡Menos Probable!

CATHY: ¡Sin embargo es menos probable! (Riéndose) Ordin, compositores, Johan Strauss.

ELÍAS: Aceptable.

CATHY: Ordin, cuentos de niños, Donde están las cosas salvajes.

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Me gustaría tratar Rose, canciones, Canción de cuna de Brahms!

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Ordin, ocupación, culturismo.

ELÍAS: Menos probable.

GAIL: Películas, Amada inmortal, Otha.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Expresaremos cerca, pero no has considerado el anillo!

GAIL: Muy bien. Déjame pasar esa para ti otra vez, como Sumari.

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Muy bien, historias cortas, El extranjero misterioso.

ELÍAS: Menos probable.

GAIL: Muy bien. Me gustaría abrir otra categoría de los nueve bebés y encontrar sus nombres y localidades.

ELÍAS: Aceptable.

GAIL: Muy bien. La primera localidad con que llegué es Wisconsin, el nombre Jack y el color naranja. (Pausa con Elías sonriendo) ¿Por qué me das esa mirada lejana?

ELÍAS: El nombre, actualmente será John, pero el nombre como se llamará, será Jack. Correcto. (Sonriendo a Gail)

JULIE: Me gustaría conectar en vegetales, zanahoria a Otha.

ELÍAS: (Riéndose) Un punto.

JULIE: En artistas, me gustaría conectar Jerry García a Vold.

ELÍAS: Menos probable.

JULIEL En libros, conectar Las Profecías Celestinas a Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

JULIE: En placeres físicos, conectar el ejercicio a Zuli.

ELÍAS: Aceptable. (Volviéndose a Jene) ¡No te presiono!~ (Sonriendo)

JENE: Solamente una. Categoría de diosas, Isis, Rose. (Noten que la categoría como la tenemos presentemente se llama “dioses” )

ELÍAS: Aceptable.

JENE: ¡Eso es todo!

VICKI: Para Michael, Ilda, líderes políticos, Thomas Jefferson.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Tumold, artistas, Andrew Wyeth.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Vold, exploradores, Leif Ericson.

ELÍAS: Incorrecto.

VICKI: Ilda, libros, La historia de dos ciudades.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Vold, libros, El pimpinela Escarlata.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para mí, Ilda, sistemas de creencias, confrontación como positivo.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Tipos de personalidad, Sumari, Confrontación.

ELÍAS: Me dirigiré a esta situación una vez más, como me he dirigido previamente a Yarr. Esta categoría es de tipos de personalidad, lo cual hemos previamente expresado en el ejemplo de Einstein, de Paul, a Olivia, no aspectos de personalidades, sino tipos de personalidades para la esencia como Shynla y Olivia a Paul. Has entrado la categoría de tipos de personalidades. Si deseas entrar como he expresado previamente, expresiones de personalidad, puedes hacer eso.

VICKI: Muy bien, que hay acerca de expresiones de personalidad.

ELÍAS: ¡Aceptable! (Risas)

VICKI: Muy bien. Expresiones de personalidad, Ilda, no-conformista.

ELÍAS:

VICKI: Gramada, sistemas de creencias, no crear molestia.

ELÍAS: (Sonriendo) Aceptable. (Pausa) ¿Desean más preguntas esta noche? (A Cathy murmurando) ¡Semejante ratoncito!

CATHY: Bien, tengo solo una pregunta corta. Cuando me hablaste en mi sueño y dijiste, “en la esencia tu no...” y me desperté, ¿desperté debido a que estaba asustada y no lo sabía?

ELÍAS: Una respuesta muy pequeña para una pregunta pequeña ¡Sí! (Todos nos reímos a carcajadas)

CATHY: ¡Aunque me gustaría todavía escuchar el final de la frase!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Puedes comprometerte conmigo en tu estado de sueño y puedes escuchar una vez más!

CATHY: Muy bien. (Con ligero tono de exasperación)

ELÍAS: Les expresaré a todos ustedes un cariñoso buenas noches y extenderé también afecto esta noche a Lawrence en su conflicto, pues comprometo apoyo, muy cariñosamente, como lo hace también mi querido amigo. (Sonriendo)

VICKI: Lo aprecio mucho. Gracias.

ELÍAS: Me comprometeré con ustedes en otro presente ahora. ¡Adieu!

Elías se va a 10:11 PM.

NOTAS FINALES: (¡Vaya, no he hecho estas desde hace tiempo!)

(1) Al principio de nuestras sesiones, Elías explicó este efecto esparcido. Él dijo “nosotros operamos en frecuencias diferentes de calidades vibratorias de las de su existencia física. La energía puede compararse a su máquina de rayos-x. Enfocan un rayo-x a través de una máquina. Si la energía del rayo no está enfocada directamente se esparcirá a través de la máquina. Si está directamente [enfocada] emitirá un arrollo singular. El cuerpo de Mary se compararía a la máquina. Mi esencia se compararía a la energía del rayo-x. No estando todavía aclimatada al aparato físico, la energía no estaba tan dirigida. Se esparció. Esto es muy complicado e involucra mucha cooperación y acuerdo con Michael.”

(2) Mary ha tenido una serie de sueños durante los cuales, cada sueño “toma” desde donde quedó la noche anterior. De la respuesta de Elías, parece que esta es una visión progresiva de una realidad alternada. Esta visión le ha dado a Mary la oportunidad para experimentar el concepto que todas las probabilidades se actualizan, lo cual le ha ayudado mucho en su conflicto presente. Sus experiencias con el museo son sólo una visión, pero ha ocurrido en el estado despierto. De acuerdo a Mary su realidad presente se “desvanece,” hasta el punto donde todo lo que puede ver es lo que puede describir mejor como un museo. Ella dice que es un poco desconcertante, ya que es muy similar a tener un sueño mientras estás completamente despierta.

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, All Rights Reserved




Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.