Session 1007
Translations: EN

The Emotion of Grief

Topics:

"La Emoción de Pesar, tristeza"



Miércoles, Febrero 13, 2002 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Bobbi (Jale)

Elías llega a 5:22 PM. (Tiempo de llegada es de 21 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

BOBBI: ¡Hola Elías! (Elías se ríe) Es bueno hablar contigo hoy día.

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

BOBBI: Bien, tengo unas pocas cosas que me gustaría preguntarte acerca de lo que ha estado pasando últimamente en mi vida. Las cosas han cambiado realmente desde que hablé contigo la última vez, este año 2001 fue un año problemático y tengo algunas preguntas acerca de algunas de las cosas que sucedieron. No he sido completamente capaz de ponerlas todas juntas. Están pasando un montón de cosas. Hablé contigo antes acerca de mi amiga D, quién está tratando con un cáncer muy serio. Y en en el otoño, empezaron a suceder todas las cosas.

A mi gatita Maní, le diagnosticaron cáncer al páncreas. Era terminal, por supuesto. Ella duró cerca de dos meses y medio. El día después que ella murió, ni amiga D encontró que después de un año completo de tratamiento – tres cirugías y ocho meses de quimioterapia y toda clase de radiaciones – su cáncer había hecho metástasis como loco en todo su cuerpo. Solamente tres meses después de eso, Vicki se desenganchó.

Así es que pienso que estás cosas de alguna manera están ligadas de alguna manera que no he sido capaz de captar o sólo he atisbado y me estaba preguntando si podrías ayudarme con eso.

Puedo comprender la elección de Vicki en el desenganche y mi participación en eso y como que comprendo con mi amiga sus elecciones en su creación de su enfermedad y mi participación en eso. La parte que no comprendo es mi gatita y tratar con eso fue para mí realmente difícil.

ELÍAS: Jale, ofrece tu impresión.

BOBBI: En cuanto al gato, siempre sentí que ella tenía un aspecto de alguien. Siempre pensé que era Mary, ella siempre me recordó a Mary físicamente. Pensando acerca de eso después que ella se fue y Vicki se había desenganchado, veo un buen poco de la personalidad de Lawrence en ella. Yo me preguntaba si era relacionado a eso. Pienso también que su enfermedad fue algo que tiene que ver con mi acción de contraparte con mi amiga D.

Es sólo muy confuso poner todo esto junto. Sé que el gato es mi creación y ciertamente no quería que se fuese. Como digo, estoy teniendo realmente dificultad… tengo sólo estos pocos atisbos de impresiones de las cosas que pueden influenciar, pero no he sido capaz de incorporarlo en lo que estaba pasando.

ELÍAS: Muy bien. Consideraré tu impresión concerniente a este aspecto de los mellizos en asociación con esta criatura. En esto hay lo que puedes llamar ser una correlación en la elección de Lawrence para desengancharse y también la eliminación de ese aspecto de los gemelos de la criatura. Puedo expresarte también que has creado esta imagen con relación a este otro individuo que reconoces como tu amiga en la expresión similar de generar una enfermedad particular.

Ahora; en esta expresión de generar una participación de crear la enfermedad en la expresión de la criatura, te presentas imagen concerniente a tu asociación con tu amiga. Por lo tanto, la criatura de acuerdo genera la enfermedad, en lugar que generes tu la enfermedad en asociación con la acción de contraparte.

Ahora; permíteme expresarte, que la criatura eligió, pero como estás enterado en el concepto, no necesariamente en lo que llamas ser realidad, reconoces intelectualmente que lo que percibes de la criatura es tu creación. Es una proyección de tu percepción, por lo tanto la manifestación física de la criatura la creas tu.

Ahora en esto, te permitiste expresar asociación con relación a cambios y elección y experimentar este movimiento con la criatura y por lo tanto te permites más aceptación y comprensión objetiva con relación a la elección en asociación con los individuos. Como una manera de hablar, eliges comprometer esta acción que concierne la elección y los movimientos. Cambios y acuerdos, inicialmente con el gato para ofrecerte una avenida para expresar la aceptación de estos elementos en los individuos. Y no estás expresando simplemente estos elementos concernientes a tu amiga o Lawrence, sino también Michael.

BOBBI: ¿Entonces tuvo que ver con todas estas cosas?

ELÍAS: Si.

BOBBI: Con un aspecto removido de Lawrence y ella decidió el desenganche, tanto como toda la cosa de la contraparte.

ELÍAS: Y elige y cambia.

BOBBI: Y cambio – bien, ha habido mucho de eso. Creo que su desenganche como eso, la enfermedad, pareció como semejante ejemplo extremo con todas las otras cosas que pasan, el cáncer de mi amiga y la ida de Vicki. Fue sólo más bien una gran lección, en efecto eso es con lo que tengo más dificultad para tratar. Comprendo el movimiento de Lawrence…

ELÍAS: Pero ve todas estas elecciones y te permites el reconocimiento que todas estas elecciones y cambios, por así decir, se presentan en lo que puedes llamar ser extremo.

BOBBI: Si, seguro que lo son, absolutamente y esa es la razón que yo sabía que ella estaba conectada de alguna manera. Sentía en alguna extensión me estaba perdiendo el punto o el mensaje.

ELÍAS: Te permites simplemente la oportunidad para seguir en la concesión y la aceptación, pues estas son lo que puedes llamar ser extremos en cambios y en elecciones y en la aceleración del movimiento con relación a este Cambio, hablando figurativamente, te permites una preparación para la expresión de concesión y aceptación en participación con la criatura.

BOBBI: Muchas gracias por eso.

ELÍAS: De nada.

BOBBI: Me presta alguna claridad.

ELÍAS: Esto ha sido un ofrecimiento genuino de ayuda en energía de acuerdo contigo.

BOBBI: Sentí eso, tan doloroso como fue. También estuve en el medio de todo esto, pensando acerca de la emoción de la tristeza, pesar. ¿Te gustaría agregar tus comentarios en cuanto a lo que es eso? He pensado algunas cosas, pero talvez en el fondo la pregunta es acerca de que esta muerte del enfoque físico es un absoluto, o ciertamente parece serlo. Hay una línea definida. No le hablaré a ese enfoque de Lawrence otra vez. No veré a mi gatita otra vez y si las cosas continúan progresando con mi amiga como han sido no la veré a ella otra vez después de un corto tiempo. Ese es el elemento acerca del que pregunto, la pérdida, la pérdida de ese enfoque físico que parece como un absoluto.

ELÍAS: Estoy enterado que parece ser un absoluto, aunque no lo es. Lo que es tu asociación, que es muy fuerte en esta dimensión física, es lo que se expresa en ala comunicación emocional del duelo. Esta comunicación te identifica la fuerza de la separación. Los individuos experimentan esta emoción de tristeza [pesar] como una comunicación para ellos mismos identificando su expresión de separación en extremo y la intensidad de la alineación con esta expresión en asociación con sus creencias. Realmente no es un absoluto, pero esta expresión de separación se genera muy fuertemente en esta dimensión física y se ha generado a través de tu historia muy a propósito.

Ahora; en este sistema de tiempo, mientras están participando en este Cambio en la conciencia y están adelgazando estos velos cuando insertan objetivamente este Cambio en su realidad, se permitirán ver más y más la falta de absoluto en asociación con algunas expresiones que generan separación tremenda. Les he estado expresando a todos ustedes desde el comienzo de este forum, que uno de los velos de separación que están dejando caer en asociación con este Cambio en la conciencia, concierne a lo que llaman ser muerte y el movimiento de una expresión de conciencia a otra.

Estoy reconociendo en tus preguntas y tus asociaciones, que no has reconocido todavía objetivamente que no hay separación.

BOBBI: (Risas) ¡Estás correcto!

ELÍAS: Pero que también te diriges a las influencias de ello. Por lo tanto, estás generando movimiento en la dirección de dejar caer estos velos, pues te permites notar y poner atención preguntando y explorando la identificación de le tristeza.

BOBBI: Yo reconocí que el mensaje principal era la emoción de la tristeza, era la creencia en lo absoluto de la separación.

ELÍAS: Correcto, lo cual es una vez más, una negación de tus elecciones.

BOBBI: Lo cual presta extremadamente a esa emoción.

ELÍAS: Correcto. Y esto es un…

BOBBI: ¿Entonces cómo me muevo más allá de eso, o adelgazo más aquellos velos, o los levanto o…?

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, las expresiones de las comunicaciones más fuertemente expresada que ustedes se ofrecen a sí mismos en las expresiones emocionales, conciernen a la negación de sus elecciones. Esto se expresa en tristeza, en pesar, en enojo. Estas son emociones que se expresan muy fuertemente y ellas incorporan señales que se expresan muy fuertemente, que ustedes dicen que las sienten muy profundamente. La razón por la que generas estos tipos de señales en asociación con este mensaje particular, como he establecido recientemente, que la única expresión que, en tus términos, podría figurativamente hacer llorar a una esencia, es la expresión de la negación de la elección, pues es una expresión no-natural. Por lo tanto, generas señales y mensajes muy fuertes en los momentos que expresas esa acción.

Ahora; en asociación con estas comunicaciones, permitiéndote reconocer que esto es lo que estás generando, te puedes ofrecer una expresión de elección. Comprendo que al ofrecerte permiso para generar la elección puede ser muy problemático en estos tipos de expresiones, pues esto requiere también confianza – confianza en ti mismo, no disminuirte, no tener duda de ti mismos y confiar en tu habilidad que se puede expresar naturalmente sin fuerza. Reconociendo que incorporas elección, prescindiendo de la influencia de tus creencias, puedes permitirte mover simplemente en un paso tratando de abrir tu conocimiento y por lo tanto recrear o crear otra vez tu interacción. Puedes, pero esta es una acción de mucho desafío.

Esto no quiere decir que no puedes lograr, pero reconozco que en asociación con la fuerza de la influencia de las creencias y tus respuestas automáticas a ellas, te permites relajar y reconocer que incorporas elección, puede ser en tus términos, muy difícil,

BOBBI: Bien, lo ha sido. Debido a que en esos momentos buscando la elección de esa emoción, no vi cuales podían ser las elecciones.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, No siempre es importante identificar objetivamente en un momento particular, una identificación de una elección particular. No es siempre necesario saber objetivamente cual puede ser tu elección del método. Lo que es importante es que te permitas reconocer genuinamente que incorporas elección, prescindiendo de si identificas cual es la elección, pues se expresa tan fuertemente en asociación con las creencias “que no incorporas elección” – “esta criatura se desenganchó, este individuo se desenganchó; no puedo ya relacionarme más.” Por lo tanto, no tiene importancia cual método se compromete, pues ya estás expresándote la negación: “Yo no puedo.”

BOBBI: Ya veo. Entonces he cerrado la posibilidad de la elección.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; permíteme expresarte que, expresándote que puedes y que simplemente incorporas elección, no necesitas necesariamente que generes ninguna acción definitiva además de la concesión. Por lo tanto, reconociendo que incorporas elección puedes permitirte simplemente descansar y permitir que se comprometan las elecciones, sin incorporar un hacer físico de una acción.

En esto, Te permites refuerzo también con relación a la creencia y con relación a la concesión de la elección, reconociendo que los individuos en tu dimensión física expresan esta concesión y eligen no alinearse con las influencias de las creencias concernientes a la separación en asociación con la muerte, hasta el punto a veces de permitirse interacción física actual con el individuo que se ha desenganchado. Pues recuerda, que cada expresión en toda tu realidad – TODA tu realidad que tu percibes, se manifiesta por ti.

¿Con qué interaccionas realmente, con relación a cualquier otra expresión de conciencia? Con una proyección de energía, no con una forma física. TÚ generas la forma física. TÚ generas la manifestación a través de tu percepción. ¿Por lo tanto, puedes tener interacción con una proyección de energía o con un intercambio de energía con otro individuo que se ha desenganchado? Si. Y como una manera de hablar, en la extensión de cómo te permites recibir y configurar esa energía, hay individuos que proyectan la manifestación física del individuo y se permiten relacionarse recíprocamente físicamente otra vez y esto es muy real.

BOBBI: ¿Entonces cuando eso ocurre, con qué están ellos relacionándose? ¿Sólo con su proyección simplemente, o en conjunto con un depósito de energía, o hay allí una interacción actual con esa esencia? ¿Con qué se relacionarían ellos exactamente?

ELÍAS: Con la energía, que es con lo que interaccionas también en el enfoque físico.

BOBBI: ¿Con la energía de la persona que se ha desenganchado?

ELÍAS: Si. Permíteme expresarte mi amigo, Contrario a la expresión de tus creencias, puedes tener interacción con lo que ves físicamente ser otro individuo y no tener interacción con una proyección de energía del otro individuo – pero en tu enfoque físico, puedes tener a veces interacción con un depósito de energía de otro individuo. Que no es menos expresión de la energía de ese individuo.

BOBBI: Vaya. Creo que he pensado siempre que había allí una distinción, una diferencia.

ELÍAS: La diferencia es la atención del otro individuo. Un depósito de energía puede o no puede incorporar la atención del individuo. A veces puede. Muchas veces no puede, pero no es menos de la expresión de la energía del individuo.

En esto, no has comprometido aún una experiencia en tu enfoque en la cual percibes que expresas una interacción con otro individuo y el otro individuo puede no-expresar conocimiento objetivo de la acción que ocurre?

BOBBI: Si.

ELÍAS: Puedes relacionarte recíprocamente con una expresión de energía, un depósito de energía de otro individuo, que no incorpora la atención del otro individuo. Por lo tanto comprometes la energía del otro individuo y te permites configurar esa energía y proyectar eso a través de tu percepción, generando una interacción actual física con el otro individuo. Subsecuentemente puedes tener interacción con un intercambio actual de energía, con la atención del otro individuo y puedes expresar tu experiencia y el otro individuo puede no-incorporar experiencia objetiva.

Por lo tanto, puedes generar la misma acción con relación a una [enfoque de atención que se ha desenganchado. Puedes tener interacción con un depósito de energía, lo cual es interacción – es muy real – o puedes permitirte tener un intercambio de energía con el [enfoque de] atención. Tu experiencia en lo que generas a través de tu percepción puede variar en intensidad y en solidez. Puedes permitirte interacción en la imagen de sueño o en voces audibles, en el movimiento de objetos, o puedes generar una forma física.

BOBBI: Creo que el primer paso es abrirme a la posibilidad de la elección para hacer eso.

ELÍAS: Correcto. El primer paso, por así decir, es reconocer la negación de la elección, considerando esa creencia y la influencia de ella, no negando también la creencia, lo cual refuerza simplemente la negación de la elección – pero una vez que se reconoce la influencia de esa creencia y se reconoce su existencia, por así decir, te permites reconocer genuinamente que incorporas elección prescindiendo de la existencia o no-existencia de la creencia.

BOBBI: Gracias, muchas gracias.

Tengo algunas preguntas acerca de impresiones y también cosas, si podemos cambiar un poquito la dirección.

ELÍAS: Muy bien.

BOBBI: Varios años atrás tuve una impresión breve, como que me asustó así es que nunca volví a ella. Mi impresión general fue – fue muy breve – pero tu venías hacia mí de una manera amenazante para estrangularme. Estabas vestido con un traje de la revolución francesa. ¿Ocurrió eso?

ELÍAS: ? ?En ese enfoque?

BOBBI: Si. (Elías afirma) Nunca me acerqué de Nuevo a eso debido a que me asustó y me salí de eso realmente rápido. Me dio mucho miedo.

ELÍAS: Si.

BOBBI: ¡Realmente! (Riéndose) ¡Entonces debo haberte agraviado!

ELÍAS: (Risas) Como una manera de hablar.

BOBBI: ¿Era yo femenina?

ELÍAS: No.

BOBBI: Tendré que ir devuelta allí y mirar eso otra vez. Como digo, fue un poquito… ¿Tu dabas miedo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Puedo expresarte que hubo mucha intensidad en ese enfoque particular…

BOBBI: (Riéndose) ¡Si, eso me vino muy claramente!

ELÍAS: ...en muchas experiencias.

BOBBI: La última vez que hablamos te había preguntado acerca de ser un cosmonauta ruso y tu me validaste esa impresión. Llegué con un nombre que me gustaría decirte, siendo el primer nombre, Vladimir.

ELÍAS: Vladimir, estás correcto.

BOBBI: El apellido, está un poco borroso. Es Prashinko o Prochenko o algo como eso. (Pausa)

ELÍAS: No completamente, pero puedes continuar en tu investigación.

BOBBI: Tuve la impresión que él tenía éxito probablemente llegando al espacio, pero no sobrevivió el aterrizaje. (Pausa)

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Estoy listo para volver a ese enfoque de Marco Antonio con el que te molestaba en de mayo pasado. Creo que he salido entonces con mi identidad. ¿Es Canidius Crassus uno de loas generales de Antonio?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Y reconozco tu ayuda sobre eso, muchas gracias. (Elías se ríe) ¡Leí ese nombre y había un gran destello azul justo a través de la página!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Ofreciendo simplemente indicios!

BOBBI: Lo aprecio mucho, me estaba frustrando. También en ese enfoque particular, tuve una impresión definida que mi amiga D, acerca de la que justo estaba hablando, fue una de las esposas de Marco Antonio, llamada Fulvia.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Está asociado de alguna manera ese sistema de tiempo con la Segunda guerra mundial, talvez como otro capítulo de enfoque, algo como eso? (Pausa)

EELÍAS: Capítulo de enfoque, si.

BOBBI: ¿En el libro religioso?

ELÍAS: Si.

BOBBI: Entonces esas son las Guerras civiles romanas.

Tengo una pregunta acerca de mi hijo Chris, a quién siempre asumí que era de la orientación Común. Davic/Mylo expresó su opinión que Chris podía ser de orientación Suave. ¿De cuál es él? Podría ver la razón por la que David pensase eso cuando él indicó la manera como llegó a esa conclusión.

ELÍAS: Primero de todo exprésame tu asociación.

BOBBI: Solamente asumí que Chris era Común.

ELÍAS: ?Y tus bases en esta suposición?

BOBBI: (Risas) Estoy tratando ahora de indicar eso. Creo que debido a que él le gusta mucho producir cosas, la expresión exterior, Sé que puede ser parte también de la orientación Suave. Como puedes decir, estoy todavía realmente nublado en toda esta cosa de la orientación. (Elías se ríe) Creo que mi evaluación no fue mucho más delante de eso, que vaya sí, por supuesto él es Común como lo somos todos nosotros. ,

ELÍAS: (Risas) ¡Caramba!

BOBBI: ¿No, Mmm?

ELÍAS: No.

BOBBI: ¿Entones, es él de la orientación Suave?

ELÍAS: Si.

BOBBI: ¡Vaya, por el amor de dios! Gracias. Una vez David dijo eso y pensé acerca de ello, podría realmente verlo. Creo que tengo anteojeras puestas la mitad del tiempo.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! No necesariamente anteojeras, sino talvez simplemente no poniendo atención.

BOBBI: !Eso explica mucho! Debido a que cuando le estoy hablando a él, es como que muestra que estamos hablando lenguajes diferentes. (Elías se ríe)

Tengo también un par de impresiones más. Pienso que tengo alguna clase de conexión de Thomas Jefferson y mi impresión muy brevemente sólo en cuanto ayer fue, talvez como una hija debido a que tuve la palabra “hija,” no sé si una hija reconocida.

ELÍAS: Una esclava.

BOBBI: ¡Vaya, una esclava! Como una esclava de la casa, aunque…

ELÏAS: Si.

BOBI: …en la casa, cuidando los niños. Esa es la imagen de esa mujer negra que he tenido antes.

En algunos de estos otros enfoques ya he identificado, he estado como jugando un poco con lo que eran sus alineaciones. Toulouse-Lautrec, Creo que él está alineado con Sumari.

ELÍAS: Si.

BOBBI: Rudolf Hess pienso que está alineado con Zuli.

ELÍAS: Si.

BOBBI: Y Black Elk, pienso que se alinea con Ilda.

ELÍAS: Si. Considero tu concesión para reconocer en la exploración de ti mismo.

BOBBI: Ha sido interesante llegar a saber lo que es mi expresión de energía, como se expresa a través de las alineaciones. Ha sido como una exploración interesante.

ELÍAS: ¡Sí!

BOBI: Tengo preguntas ahora acerca de impresiones acerca de otras personas. Tenemos un poco de tiempo.

ELÍAS: Muy bien.

BOBBI: Tengo una impresión que conozco ahora un enfoque de la esencia que era el artista Van Gogh. (Pausa)

ELÍAS: No.

BOBBI: Tengo un par de impresiones acerca de Paul/Caroll y esto es la impresión también de él, que él tenía un enfoque de {se omite el nombre]

ELÍAS: Esencia observante.

BOBBI: Y esta es otra que tengo para Jo/Tyl, que fue también la impresión de ella, que ella tenía un enfoque de pse omite el nombre].

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Un tiempo atrás estuve mirando una fotografía de una aviadora llamada Florence Barnes. Su sobrenombre era Pancho. Tuve tan fuerte impresión que yo conocía a esta persona. Ella me recordó a Shynla, Cathy. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Tiene Howard/Bosht un enfoque como el autor John Neihardt, el co-autor de los libros Black Elk?

ELÍAS: No, pero conoce a ese individuo.

BOBBI: ¿Cómo un americano nativo?

ELÍAS: No.

BOBBI: ¿Son Las Guerras Indias de fines del 1800, otro capítulo del libro religioso?

ELÍAS: No.

BOBBI: Y esta es la última impresión, era una impresión de Vicki. Pero siempre le hice bromas que yo preguntaría acerca de ello, si iba devuelta a la era de Marc Antony, aunque ella se fue yo no puedo transmitirle – o talvez puedo transmitirle a ella.

ELÍAS: ¡Caramba!

BOBBI: Veremos. ¿Tuvo ella un enfoque en ese tiempo que yo conocía? Bien, la impresión de ella – que ella tenía vergüenza de decir – que era Cleopatra. (Pausa)

ELÍAS: No ese individuo sino lo que puede identificarse como una doncella cercana.

BOBBI: Muchas gracias por todas aquellas/ Tengo un entrada en el juego.

ELÍAS: Muy bien.

BOBBI: No estaba seguro donde poner esto en el juego, así es que lo he puesto allí. En una categoría de alimentos, me gustaría poner el chocolate oscuro con todas las esencias en esta dimensión física bajo enfoque físico/conexión de esencia.

ELÍAS: ¡Aceptable!

BOBBI: De modo creo que terminé con lo del juego, aunque tengo todas estas otras entradas.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Hasta el punto que todos estén de acuerdo para alterar tus reglas!

BOBBI: ¡Creo que tendré que hablar con Shynla acerca de eso! (Risas con Elías)

Eso es todo para mí hoy día y te agradezco mucho tu información. ¿Claro que si tienes cualquier cosa que decir acerca de lo que estoy haciendo con las transcripciones, trabajando tan de cerca sobre ellas ahora? Yo trato de poner atención cuando tu puedas tener alguna cosa que expresamente quieres que yo le ponga atención.

ELÍAS: Te considero mi amigo, y ya estoy y continuaré expresando energía contigo en conjunto con esta acción. Llegarás a estar más familiarizado con nuestra interacción, mientras te permites estar abierto a este intercambio de energía.

BOBBI: ¿Hay alguna cosa en particular que podría hacer para facilitar eso?

ELÍAS: Te permites simplemente relajarte y pone atención, pues yo me relacionaré recíprocamente contigo en expresiones de energía, las cuales puedes traducir directamente a través de tus impresiones. Por lo tanto pon atención.

BOBBI: Muy bien, lo haré.

ELÍAS: Muy bien. Como siempre te expreso aliento y te considero mucho en tu concesión en este movimiento de cambio y te expreso tremendo afecto. Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro mi amigo, ¡Ja, ja, ja! Para ti este día, au revoir.

BOBBI: Gracias, Elías.

Elías se va a 6:22 PM.

©2002 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.