Session 997
Translations: EN

Turn Your Attention to You

Topics:

“La respuesta a la incertidumbre y confusión: Vuelvan su atención a ustedes mismos”
“La negación de la elección es MUY importante”
“¿Cuál es mi propósito?”
“Un método para relajarse”





Sábado, Enero 26, 2002 (Grupo-Santa Clarita, California)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Gregoria (Angelina), Isabel (Larkshire), Letty (Castille), Marcos (Marta), Stella (Cindel), Terry, Virginia.

Elías llega a 2:40 PM. (Tiempo de llegada es de 37 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Hola Elías!

ELÍAS: ¡Que sean todos bienvenidos!

MARCOS: Y también a ti.

ELÍAS: (Riéndose) Y nos encontramos nuevamente, mi amigo.

MARCOS: Sí, sí. Estoy muy contento de estar aquí.

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

LETTY: ¿Preguntas?

MARCOS: ¿Queremos hacer preguntas y entonces....?

LETTY: Muy bien Terry, esta es tu oportunidad! (Elías se ríe)

TERRY: ¡Ajá! ¡Van a hacer que el nuevo vaya primero! (Risas)

Bien Elías, un montón de cosas han estado sucediendo en mi vida, un montón de incertidumbre y esa es la razón por la que estoy aquí. Sólo quería comprender un poquito cuales son mis oportunidades. Tengo mi propio negocio; quiero saber si mi negocio continuará teniendo éxito. Tengo aspiraciones de un bebé. Entonces tengo un esposo del que me estoy divorciando pero que aún amo mucho y quiero saber cuál es mi conexión con él. ¡Un montón de pregunta! (Risas)

MARCOS: ¡Bueno para empezar! ¡Buen comienzo!

ELÍAS: Muy bien, exprésame la naturaleza de lo que te concierne con relación a tu confusión.

TERRY: Pienso que no es tanto confusión como es incertidumbre acerca de todas estas cosas.

ELÍAS: La incertidumbre se incorpora en el momento en el que no te escuchas a ti misma. La inseguridad y la claridad pueden ser identificadas fácilmente y se alteran meramente con la acción de poner atención en ustedes mismos y en lo que están generando – no lo que están pensando sino lo que actualmente están generando, lo que están haciendo. En esto, los individuos no están familiarizados para cambiar su atención a otros aspectos de sí mismos que no sea el mecanismo del pensamiento de ellos mismos.

Ahora; esto no quiere decir que no pueden poner atención a lo que están pensando, pues el pensamiento es un mecanismo que está continuamente moviéndose y generando sea que estén poniendo atención en él o no. Por lo tanto, no es una cuestión de desligarse de su proceso de pensamientos sino que se permitan cambiar su atención hacia otros movimientos de ustedes mismos, comunicaciones y elecciones.

Ahora; con relación a tus negocios, la manera con la que generas claridad en cuanto a lo que estás creando, lo que estás generando, es poniendo atención a tus propias comunicaciones. Tus comunicaciones hacia ti mismo por medio de las impresiones, a través de los impulsos. La emoción es una comunicación muy clara que se ofrecen a sí mismos los individuos.

Como he expresado muchas veces y continuaré para clarificar, la emoción no es una reacción. La emoción NUNCA es una reacción. Es siempre una comunicación de su conocimiento subjetivo a su conocimiento objetivo. Por lo tanto, no es meramente poner atención a la señal o al sentimiento sino permitirse reconocer que la comunicación es una emoción, pueden identificar más claramente la dirección en la que se están moviendo.

Poniendo atención en el ahora a lo que están eligiendo es muy importante y les ofrece tremendas expresiones de información.

Ahora; los individuos pueden identificar lo que están haciendo, pero eso no quiere decir que reconocen que lo están haciendo lo están también eligiendo. Pueden expresarse, “reconozco que estoy haciendo esta acción, pero no estoy eligiendo esta acción. Meramente la estoy haciendo. Estoy creando pero no estoy eligiendo esta creación.” Cualquier acción que generan ustedes la han elegido. Es su elección. La elección no siempre es confortable, pero siempre es beneficiosa.

En cuanto al movimiento que concierne incorporar un nuevo enfoque, lo que llaman ser un niño, esta es una elección de acuerdo con otra esencia. Estoy enterado que objetivamente no te das cuenta del momento en el que generas estos tipos de elecciones, aunque incorporan la habilidad para estar enterados objetivamente. Si están poniendo atención en sí mismos y escuchándose, pueden reconocer el momento en el que generan ese acuerdo. Hay individuos del género femenino que pueden expresarles que han tenido conocimiento del momento de lo que llaman ser la concepción. Este es el momento de generar el acuerdo el que se traduce en la manifestación física. Esto no quiere decir que la entrada del enfoque puede manifestarse o no, sino que hay un conocimiento objetivo en el que reconocen el momento del acuerdo, de la misma manera es para el reconocimiento objetivo del momento en el que eligen desengancharse. Hay un conocimiento objetivo y es una elección.

En esto puedo expresarles, en la mayor parte hay enfoques que están disponibles para manifestarse dentro de su dimensión física y hablando en sus términos – aunque esto es figurativamente hablando – (están) esperando la elección. Y en esto, hay varios enfoques de esencias que pueden elegir en los posibles individuos que están ya manifestados dentro de la dimensión física, evaluando la genética y la herencia de familia y creencias y asociaciones y la estructura, por así decir de la familia o falta de familia con la que eligen manifestarse en conjunto y en esta situación hay varios enfoques de esencias que generan probabilidades para crear la acción de manifestación. La elección es de ustedes para facilitar esa acción.

Como he establecido previamente, la elección de todo lo demás en la manifestación es la del enfoque que se manifiesta; pero la acción de facilitar esa manifestación es de los enfoques que ya están manifestados dentro de la dimensión física. Actualmente, esta es la única elección que se requiere en la participación tuya, que estés de acuerdo en facilitar la manifestación. Esta es una elección que no es la elección del enfoque que entra, por así decir. Pueden ser sus acuerdos, pero sin el acuerdo tuyo (de ustedes) no entra el enfoque a manifestarse.

Por lo tanto, en cuanto a la elección de incorporar un niño, otra vez, mírate a ti misma y a la influencia de tus creencias. Puedes elegir esta acción de varias maneras, pero es tu elección – pero estoy enterado que incorporas también creencias concernientes a esta acción de padres y como incorporarás un niño, por así decir y la responsabilidad que ves dentro de tus creencias concernientes a esta relación de madre e hijo.

En cuanto a la situación de tu sociedad y de disolver esa sociedad (matrimonio), por así decir, esto también es una elección pero una en la que puede ofrecerte mucha información interior. Pues si te permites genuinamente poner atención y evaluar la situación y lo que has generado con esta elección, esta no es una acción que esté ocurriéndote. Esta es una situación con la que te has comprometido. No tiene importancia que tu evaluación sea que amas a este individuo. Actualmente, puedo expresarte que lo que experimentas es atracción y afecto. El amor es una expresión diferente.

El amor es una verdad y la traducción dentro de tu dimensión física de amor no es atracción. Es esa de conocer y apreciar, apreciación genuina, esa apreciación que se expresa con la aceptación. En esto, el conocimiento es también importante, conocimiento actual de ti misma y conocer al otro individuo y expresar una aceptación la que genera una apreciación. Esta es la expresión genuina de amor.

Esto no disminuye tus sentimientos y tu expresión con relación a otro individuo, pues expresas afecto y atracción, pero hay también otras expresiones que se generan en asociación con las creencias: expectaciones tuyas, expectaciones concernientes al otro individuo, expectaciones concernientes a la relación y como debieran generarse y expresarse, como debieras expresarte dentro de una relación y también fundamentalmente lo que deseas genuinamente en tu propia expresión, sin expectaciones y sin anticipaciones de la percepción del otro individuo o de lo que él genera, sino enfocarse genuinamente en ti misma y permitirte expresar tu ofrecimiento genuino de energía y no negar esa expresión dentro de ti misma.

Una expresión objetiva genuina de amor entre dos individuos es la expresión de concesión de ti mismo para generar lo que quieres sin restricción – sin la restricción de lo que puede o no puede percibirse por el otro individuo, lo que genera bloqueos dentro de ti anticipando la percepción del otro individuo y por lo tanto, dudando de ti misma o teniendo temor de la expresión del otro individuo y no poniendo atención en ti misma ni ofrecerte permiso para generar lo que quieres genuinamente, tu atención se proyecta al exterior hacia el otro individuo. No continúas poniendo atención en ti y creas este círculo de expectación y anticipación y condiciones y comparaciones que son respuestas al interior del otro individuo.

Pues sea que lo expresan verbalmente o no, todos ustedes reconocen la energía. Ustedes son muy eficientes para identificar inmediatamente la energía. Por lo tanto aún sin la comunicación verbal se asocian con la energía de cada uno y saben lo que están generando y lo que otro individuo está generando y responden a este intercambio de energía prescindiendo de lo que se comunican objetivamente.

Por lo tanto en los momentos en que te restringes, el individuo reconoce esta energía y responde. El otro individuo puede que no exprese una identificación con el pensamiento pero responderá automáticamente, pues la manera como intercambian es que proyectas la energía y el otro individuo permite la penetración de esa energía o no la permite. Si permite la penetración de esa energía, se acepta y se configura muy similarmente a la expresión con que la proyectas, en gran parte. Si no se le permite penetrar, se reconfigura enteramente y el otro individuo configura esa energía de la manera que él elija.

Y tu generas la misma acción. El otros individuos te proyectan energía. Tu permites que esa energía penetre en tu campo de energía y la expresarás al exterior a través de tu percepción en una manifestación física actual que es muy similar a la proyección de energía que se ha recibido, o elegirás protegerte y no permitirás la penetración de la energía, en esa situación reconfigurarás esa energía de la manera que alijas, que puede ser muy diferente de la proyección del otro individuo.

Ahora; la clave está que lo que ves en la manifestación física, otro individuo actual de materia física, es TÚ percepción. TÚ creas eso. Con lo que te relacionas recíprocamente es con la energía, no la manifestación física. La manifestación física es tu proyección de tu percepción. Por lo tanto, puedes configurar eso de cualquier manera que elijas prescindiendo de la energía que se proyectó y generalmente la manera como todos ustedes configuran la energía y la proyectan a través de su percepción es de una manera que se reflejará en ustedes, no necesariamente en el otro individuo, Esta es la manera – la cual puedo decirles que es ALTAMENTE eficiente en esta dimensión física – en la que se permiten verse en un continuo reflejo a través de su percepción de otros individuos.

Por lo tanto en relación con todas tus preguntas, te digo que vuelvas tu atención a ti misma. Que te permitas, no en términos generales sino muy específicamente, poner atención a lo que generas, poner atención en las creencias que expresas. Que te permitas reconocer estas creencias, no tratar de eliminarlas, no tratar de cambiarlas – pues esto es ridículo, no pueden cambiarlas – sino meramente reconocerlas y una vez que las reconoces, reconoces también que incorporas elección. Puedes elegir expresarlas o no.

En esto, te permites poner atención en lo que estás HACIENDO y reconoces lo que estás haciendo en cada momento también exprésate, “Estoy eligiendo esto. Por lo tanto estoy eligiendo lo que estoy haciendo, cual es la influencia relacionada con lo que estoy eligiendo? ¿Qué estoy expresando dentro de mí que da validez o que niega dentro de mí lo que generan estas elecciones?” Y esto te ofrecerá mucha más claridad en tu movimiento y te permitirá la libertad para elegir lo que quieres e implementar eso.

Pero la clave está en la elección. Pues puedes confundirte poniendo meramente atención a tus pensamientos, pues tu pensamiento no siempre es preciso y puede incorporar distorsión o puede moverse en las expresiones en blanco y negro. Puedo expresarte, mi amiga, muy genuinamente, cualquier escenario que puedas generar o que puedas encontrar tiene muchas más elecciones que esto o lo otro.

TERRY: (Suavemente) Gracias.

ELÍAS: De nada.

LETTY: Hola, Elías. Que bueno es verte otra vez.

ELÍAS: Y tu también.

LETTY: Ahora, ya que estaré hablando contigo privadamente pronto, quiero preguntar acerca de Isabel. Ella tiene un par de preguntas para ti con relación a su salud. Ella parece estar expresando muchos problemas de estómago y también expresando continuamente resfríos, sólo resfríos.

ELÍAS: En cuanto a la creación de lo que expresas como problemas de estómago, puedes expresarle que ponga atención a las comunicaciones emocionales, pues está generando esta manifestación física con relación al centro de energía amarillo y esto está directamente asociado con las comunicaciones emocionales a las que no está poniendo atención.

En cuanto a la expresión de los resfriados (riéndose), esta es una manipulación de energía que incorpora por varias razones: una para generar atención, una para NO generar atención. Pues ella incorpora esta acción para generar atención como una manera de cuidarse, pero también está generando esta manifestación de aislamiento y NO generar atención. Por lo tanto está creando dos expresiones conflictivas simultáneamente, querer una expresión de cuidados pero no necesariamente de otros individuos, por lo tanto también la expresión de NO querer atención de otros individuos sino deseando estar sola.

LETTY: ¡Vaya, eso es confundido! ¿Puedo hacer una pregunta rápida? Debido a que estoy tratando de pensar como ella ¿hay una emoción específica que ella debiera poner atención cuando trabaja con su centro de energía?

ELÍAS: No necesariamente, aunque muchas veces esto se genera con relación a la relación recíproca con otros individuos, pero la comunicación emocional no puede necesariamente ser lo mismo.

LETTY: Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

MARCOS: ¡Soy el siguiente! (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡AH!

MARCOS: De modo que no mires a ninguno otro lado.

ELÍAS: ¡Claro! ¡Muy bien!

MARCOS: ¡Es tan maravilloso estar aquí! Y tengo que decir que cuando miro alrededor y tu miras alrededor, recuerdo algo que una vez me dijiste acerca de la confianza y relajamiento y atraer hacia mí esas cosas que apreciaría. ¿Cuando miras alrededor de esta habitación hoy día no dirías que la he creado perfectamente?

ELÍAS: ¡Marta! ¡Completamente excelente!

MARCOS: Gracias por la validación, (Elías se ríe a carcajadas)

Actualmente tengo otra pregunta de la no-tan-pequeña y una mía. Ella tuvo una TFE experiencia focal, recientemente, donde se vio como un hombre entre ruinas, sandalias viejas y lo que caracterizaría como una localidad pobre. Me preguntó hoy día si te pediría algo más de información acerca de esa experiencia.

ELÍAS: Y como ella está enterada, este es otro enfoque que ella incorpora en esta dimensión física. Si así lo elige, puede investigar más acerca de este individuo, que es ella, dentro de un sistema de tiempo que puedes identifica como el primer siglo AC y aproximadamente dentro de la localidad física de lo que ahora identifican como Damasco. En esto, como allí se ha incorporado la batalla de los soldados Romanos, hay manifestaciones de lo que llamas ruinas, por así decir. Confirmo que el individuo es hombre, no de gran edad, en tus términos no mucho mayor que ella ahora y este individuo incorpora coloridas invenciones y recursos para incorporar sus elecciones en su existencia, por así decir. (Riéndose)

STELLA: ¿Es el nombre Elliot? ¿Es su nombre Elliot?

ELÍAS: No.

LETTY: ¿Es él un ladrón?

ELÍAS: A veces.

MARCOS: Gracias. Le diré.

ELÍAS: No hay porqué.

MARCOS: Mi pregunta actualmente es... Me siento muy bien acerca de lo que he estado haciendo, creando, en los últimos pocos meses desde la última vez que hablamos y como siempre tengo que agradecerte porque has sido un gran amigo, un amigo con diversión, un amigo firme...

ELÍAS: Como siempre.

MARCOS: ...como siempre. (Elías se ríe) Me siento muy bien acerca de lo que estoy haciendo, sin embargo hay veces que me encuentro muy enojado y más bien frustrado. Acostumbraba siendo casi de manera continuada. Ahora no es tan a menudo pero está ahí, está todavía ahí de una manera muy fuerte. ¿Qué me puedes decir acerca de eso? Me doy cuenta muchas veces que es falta de elección de lo que has hablado...

ELÍOAS: Completamente.

MARCOS: ...y lo sé, pero hay ahí algo más?

ELÍAS: Esto es muy importante, mi amigo. Puedo expresarte, negar tus elecciones y expresar una falta de confianza con relación a tus elecciones y tus habilidades es muy importante, pues eso es calamitoso para tu esencia.

MARCOS: Comprendo. Me doy cuenta de eso, sí.

ELÍAS: Y por lo tanto puedo expresarte, puede parecer o te parece objetivamente que esta es una expresión insignificante, que la elección es meramente elección y no tiene importancia; pero la negación de la elección es MUY importante y genera TREMENDO conflicto y puede crear también mucha frustración.

Puedo expresarte muy literalmente, la expresión de la señal del enojo es el sentimiento que se incorpora con la emoción que te está comunicando que estás negando TODAS tus elecciones en ese momento. No ves ninguna de tus elecciones. La frustración es una expresión en la que reconoces que incorporas elección pero no estás muy seguro objetivamente de que manera manejar tu energía para generar la elección.

El enojo es un extremo de la frustración en la que mueves tu asociación del conocimiento que incorporas elección a una expresión en la que ya no ves que incorporas cualquier elección y tu atención AUTOMÁTICAMENTE se proyecta al exterior y llegas a ser la víctima, pues tu atención de ahí se proyecta al exterior hacia situaciones o escenarios u otros individuos y como he establecido, aún objetos, en lo que tu asociación te expresa que esta expresión fuera de ti está generando elección para ti y tu ya no incorporas elección, o que está dictándote y tu ya no incorporas elección. Y esto es muy importante. Pues como estás enterado, he expresado previamente, la preocupación y la culpabilidad pueden ser dos expresiones que casi son pérdidas de energía – pues no hay pérdida de energía – sino la falta de elección, la falta de tu concesión para la elección y te niegas a ti mismo la elección, lo que es tan contrario al movimiento del flujo natural de la esencia y de la conciencia que esta es la única expresión que causará que la esencia llorar...

MARCOS: Te escucho. Pero tomo eso, cuando eso suceda. Lo hago.

ELÍAS: ...y esto es lo que genera el enojo. Por lo tanto, en los momentos en que experimentas esa señal, reconoce que el mensaje que estás ofreciéndote con esa señal es que estás negando tus elecciones y que estás expresándote que no incorporas elección. Por lo tanto ofrécete elección y la señal se disipará y desaparecerá.

MARCOS: Que bueno. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué, mi amigo.

Incorporaremos un descanso, ya que estoy enterado que Michael está haciendo señas presentemente y continuaremos en un momento.

DESCANSO 3:22 PM SE REASUME 4:44 PM (Tiempo de llegada es de 29 segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos!

ISABEL: Hola Elías. Bien, creo que tengo unas pocas preguntas, pero ahora voy a ir sólo con el sueño que tuve.

ELÍAS: Muy bien.

ISABEL: Como sabes, cuido a mis dos perros, de modo que mi sueño es que me iba a la cama a dormir. Siempre llevo a mis perros conmigo, ellos no me siguen, los llevo y ellos duermen cerca de mí y estoy tratando de quedarme dormida cuando escucho voces en mi habitación. De modo que miro para ver quien está en mi habitación, me doy vueltas y veo a mis dos perros hablando, los dos perros hablando Estoy tan asombrada de ver a los dos perros conversando, de modo que sigo mirando sus hocicos y como mueven sus bocas conversando. Uno estaba diciendo algo al perrito pequeño; en mis sueños sabía lo que estaban preguntando y escuché la respuesta del otro perro. Pero cuando desperté, traté de recordar de lo que se trataba la conversación entre mis dos perros y no pude recordar. De todas maneras, en mi sueño continúo y estaba asombrada de verlos hablar. De modo que dije, “”basta de esto.”

Pero entonces repentinamente me dio como un ataque de ansiedad en mi sueño y empecé a molestarme mucho por cualquier razón, no sé de que y repentinamente vi esta persona – que es siempre la misma persona, nunca veo su cara – pero caminó en mi habitación y se sentó en mi cama y me dijo, “no te preocupes de eso. ¿Para qué te preocupas? No es nada, cálmate. No te preocupes de nada.” Y entonces, no sé porque, yo quería gritar. Estaba tratando de gritar, me escuché tratando de gritar. Escuché la voz tratando de salir de mi garganta y no pude.

Sabía que estaba despierta pues fue entonces cuando escuché mi propia voz y no podía abrir mis ojos. De modo que dije, “tengo que parar esto. Sé que está bien.” Y me di vueltas al otro lado y dije, “tengo que calmarme.” Vi a mi perro grande alrededor de mi cama, yendo hacia la puerta, de modo que dije, “ahora me tengo que levantar,” y estaba como nerviosa, ahora tengo que levantarme y sacar al perro afuera, el perro necesita salir. Entonces me senté en la cama, no podría decir si tenía mis ojos abiertos o cerrados y ahí está mi perro a mi lado, no el otro perro que iba saliendo. Finalmente fui capaz de abrir los ojos y dije, “no voy a seguir más con este sueño,” porque mi corazón estaba latiendo tan fuerte y estaba tan asustada. No pude encontrar una razón por la que estaba tan asustada de este sueño. De modo que dije, “no voy a dormir más. Voy a tratar de estar despierta hasta que me calme.” En dos minutos, en un minuto después que dije eso, me quedé dormida.

Y ahí siguió de nuevo – estoy en un campo abierto, pero esto es con otro perro, estoy con un labrador perdiguero dorado. El perro se acerca a mí y estoy parada en el medio de este lugar tan hermoso y veo que algo viene hacia abajo, como una pelotita. Trato de coger la pelota porque si cae en la tierra se va a romper. De modo que trato de alcanzarla, pero la perdí y se rompió y era todo un polvo azul, un polvo azul muy hermoso. Cuando me inclino para ver que más hay allí, si mi perro está allí, el otro perro el perdiguero dorado, su cara y especialmente su nariz estaban azules. Estoy tratando de limpiarlo, sacar lo azul de su nariz. Siempre me gusta mirar a mis animales en los ojos; trato de hacer contacto con mis ojos a sus ojos. Seguí mirando en los ojos y dije, “espero que no vaya a infectarse o algo,” pero seguí mirando en los ojos y siento siempre que es alguien, alguien esta detrás de esos ojos. Y desperté.

¡Sé que me vas a preguntar, si me figuré algo! He estado pensando durante dos meses en este sueño y siempre lo tengo en mi mente porque no lo quiero olvidar. Estoy tratando de figurármelo, de que se trata todo el sueño y no puedo tener una respuesta.

Lo único que sé es que sé que amo a los animales, de modo que es un buen mensaje o un buen sentimiento acerca de ellos, que no me preocupe de nada. Pero me gustaría saber realmente cuál es el significado y porque olvidé acerca de que estaban hablando los perros. Estaban hablando acerca de mí, porque veo lo bien que me conocen, pero no puedo recordar de lo que se trataba la conversación. Tuvieron una larga conversación esos dos perros.

ELÍAS: Y puedo expresarte, mi amiga, no tiene importancia lo que concierne a la conversación. Te has presentado con imagen específica y en esta imagen te presentas con manifestaciones que confías y por las que incorporas afecto, pero te interesa lo que se expresa concerniente a ti.

Esto concierne tu percepción. Es imagen que te ofreces como explicación de tus asociaciones con la percepción concerniente a lo que confías y por lo que incorporas afecto – no los perros, sino concerniente a individuos por los que incorporas afecto y que valorizas sus opiniones. Por lo tanto, te conciernes con la percepción de otros individuos como una medida de tu valor.

También te presentaste conmigo...

LETTY: ¡Sí... me di cuenta de eso!

ELÍAS: ...pues te presentaste la imagen, otra vez, del individuo que se acerca a ti que no reconoces, el cual he sido yo mismo repetidamente ofreciéndote una expresión de aliento, que no tiene importancia. Te conciernes en extremo con lo que se discutió en tu percepción y no tiene importancia, pues el punto es que la discusión te concierne a ti y tu percepción de cómo eso influencia tu evaluación de tu valor con relación a lo que valorizas y a la percepción de los otros individuos. Y en esto, generas ansiedad, pues talvez lo que se ha discutido puede ser opuesto a lo que evalúas cuando te valorizas y por lo tanto la posibilidad de desvalorizar tu valor en la percepción de otros individuos.

Continúas el sueño creando imagen otra vez que te es familiar y (que) incorporas afecto con relación a las criaturas, pero creas una criatura diferente. En esto, ya no creas la imagen de las percepciones de otros individuos, sino que incorporas meramente a ti y la criatura. ¿Y cuál es la imagen de la criatura en el aspecto de la imagen del sueño otra vez?

ISABEL: ¿Tú?

ELÍAS: Correcto y te ofreces validez de eso con la imagen de la pelota azul que se incorpora sobre la cara de la criatura. ¿Y cuál es tu incorporación de la acción? Tratar de expresar responsabilidad personal, lo que es enteramente innecesario.

ISABEL: Sí, estaba preocupada por el perro.

MARCOS: Algunas veces no sabemos nada ¿correcto? (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Justo! ¡es que no es familiar!

ISABEL: Es tan fácil de ver ahora. ¡Es fácil de comprenderlo, tan claro AHORA! (Elías se ríe) Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada, mi amiga. (Mirando a Virginia) ¿Ofrecerás tu pregunta ahora?

VIRGINIA: Tengo tantas.

ELÍAS: (Riéndose) Y extiendo mi invitación para relación recíproca futura.

VIRGINIA: Absolutamente, tenemos que hacerlo.

Creo que la pregunta más grande, como estaba hablando antes a Marcos y Letty mientras viajábamos, tuve este sueños acerca de mí que estaba desnuda en mis sueños. No importa que soñase o donde estaba o que estaba haciendo, siempre terminaba desnuda. Pero nadie parecía pensar que era desacostumbrado que yo estuviese desnuda. Yo era la única que me sentía un poco aprehensiva acerca de mi desnudez. No quería en realidad discutir eso porque me siento bien estando desnuda. No tengo problemas con estar desnuda, Me gusta como soy, me gusta mi cuerpo, de modo que no tengo problema con ello.

Mi pregunta para ti es, creo que tengo un propósito aquí en la tierra. Soy una persona amante y generosa, reconozco eso. No tengo problema en mostrar eso y dar eso, pero tengo un propósito más grande. Estoy tratando de vivir y seguir este viaje de lo que llamamos vida. Para mí, mi gran pregunta es ¿cuál es mi propósito? ¿Cómo llego a ello? ¿Cómo lo reconozco?

ELÍAS: (Riéndose) Mi querida amiga, deseo no desilusionarte...

VIRGINIA: Pero dime ¿estoy supuesta a ser alguien grande, verdad? (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Ya lo eres! Tú eres maravillosa y grande. Es meramente una cuestión de que descubras eso y en esto, puedo expresarte “¿cuál es tu propósito?” tu propósito es llegar a ser. Tu propósito es moverte en conjunto con este cambio de conciencia, volver tu energía y tu percepción desde el exterior de ti misma a la exploración de plegarte en ti y explorar todas tus maravillas.

Tu propósito es experimentar. Te has manifestado en esta dimensión física para incorporar una expresión diferente de experiencia. Lo familiar es experimentar plegarse dentro de la conciencia en expresiones no físicas. Esta es la naturaleza d la conciencia y es muy familiar. Lo que has elegido es el desafío de esa experiencia y movimiento con relación a lo físico, la expresión de generar imagen física, manifestaciones físicas de lo no-físico, algo de la nada.

Pues en términos de expresión corporal, la conciencia no es física; no es una cosa. Y ustedes son conciencia, no una cosa sino un movimiento, un flujo, una energía. En esto la maravillo de lo que es tu propósito es generar todo lo que estás generando de ninguna cosa. ¡No eres una cosa y ve lo que creas! Has generado no meramente a ti misma en forma física sino un universo entero que les rodea y esto es todo una expresión tuya. Es tu exploración. Es una exploración de TI MISMA y de lo que eres. Este es tu propósito, explorar todo lo que tienes con capacidad de generar. Y mira lo que ya has generado – el universo entero, pues es todo una expresión de ustedes, en la maravilla de ustedes.

Por lo tanto, cual es tu propósito sino apreciar lo que eres y lo que has generado, pues todo lo que ves en toda tu realidad es una expresión tuya. Todo lo que ves dentro de tu universo desde el más pequeño granito de arena a la estrella más distante es todo un aspecto tuyo y de lo que generas. Por lo tanto tu propósito es reconocer esto y apreciarte a ti misma.

VIRGINIA: Gracias. Me gustaría, porque pienso que soy todo eso.

ELÍAS: ¡Y lo eres!

VIRGINIA: Lo soy, realmente lo soy.

ELÍAS: Y puedo también expresarte con relación a tu imagen, a tu imagen del sueño, estoy enterado que dentro de tu expresión en el estado despierto te expresas a ti misma que no tienes ningún problema en lo que llamas estar desnuda y en la expresión física de desnudez estás en lo correcto; pero esta no es la expresión de tu imagen de sueño.

La expresión de tu imagen de sueño es doble. Una, generas esta imagen de desnudez como un gatillo del sueño, lo que se correlaciona también con la otra expresión. Pues no es desnudez, por así decir, en la expresión física que genera esta imagen, por así decir, en la expresión física que generaste esta imagen con relación a la exposición, exponer tu ser genuino y la claridad de tu ser genuino. En esto, esta es la razón por la que elegiste esta imagen como tu impulso del sueño, pues si te mueves hacia una unión con esa expresión de desnudez dentro de tu sueño, te permites claridad en ti misma y puedes incorporar esa imagen como un portal para moverte más allá de la imagen d sueño y en una exploración expandida de otras expresiones de conciencia.

VIRGINIA: ¿De modo que estás diciendo que si incorporo esas dos, queriendo decir no necesariamente lo físico de estar desnuda sino la conciencia de ello, entonces puedo encontrar un camino o crear camino para ser más de lo que soy?

ELÍAS: Sí. Es tu portal. Es tu concesión a la claridad de ti misma y puedes incorporar esto en una avenida para llegar a estar íntimamente familiarizada contigo misma y crear esa intimidad en relación contigo, lo que es finalmente de importancia.

VIRGINIA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARCOS: ¿Señorita Grey?

GREGORIA: Mi pregunta es mucho más sencilla. Necesito saber o aprender a relajarme de manera que pueda PENSAR acerca de cuál es mi propósito. No estoy tan lejos, tan lejos como... necesito relajarme. Recientemente cambié de trabajo de un montón de presión y ahora tengo cero presión y no sé que hacer con eso.

MARCOS: ¡Echas de menos la presión! (Risas)

ELÍAS: Y esto es muy importante para todos ustedes, pues la incorporación de libertad es completamente no-familiar. Una vez que se ofrecen la expresión de libertad llegan a confundirse y titubear, pues están muy acostumbrados a la estructura y los dictados de otros individuos. Tu pregunta incorpora relajamiento y esto también se aplica a todos ustedes.

El método con el que se permiten incorporar relajamiento es muy sencillo. Permítanse poner atención, estén enterados de USTEDES en el momento. Dentro del momento inicialmente no estarán enterados objetivamente de su proceso que genera tensión, sino una vez que han generado la tensión se enterarán que están creando eso. En esto, cuando practiquen, eventualmente estarán enterados ANTES que generen la expresión de tensión cuando empiezan a generarla.

Pero dentro de este presente ahora, vuelvan su atención en el momento que noten que ya han generado tensión y una vez que lo notan, enfoquen su atención en la expresión de su cuerpo físico. No traten de meditar, o visualizar, o cantar, o hacer afirmaciones, pues ya han generado tensión y por lo tanto su concentración está enfocada en eso y estas otras expresiones caerán en la orilla del camino. (Riéndose) Pero pueden desviar su atención muy eficientemente.

Enfoquen su atención en el cuerpo físico. Enfoquen su atención en sus músculos físicos y su expresión de tensión. Individualicen sus músculos. Reconozcan cada expresión de tensión que están incorporando físicamente. Empiecen con sus hombros y permitan que se mueva su atención desde sus hombros, INTENCIONALMENTE DIRIGIÉNDOLOS para relajar y permitir ese relajamiento.

Cambien su atención hacia su plexo solar, pues generalmente hablando esta es la segunda expresión más intensa de tensión que incorporan los individuos dentro de su dimensión física. Mantienen la tensión entre los hombros ¿y eso qué apoya? Su pensamiento, su cabeza, su cuello. Más allá de eso incorporan la contracción y tensión de su centro de energía amarillo, pues este es el lugar de su comunicación a ustedes mismos y por lo tanto ahogan esto y lo restringen y crean tremenda tensión en su plexo solar, tratando de silenciar su propia comunicación.

Una vez que han relajado su cuello y hombros físicamente y se han movido a relajar su plexo solar y su centro de energía amarillo, enfoquen su atención sobre su espalda física, pues esta es la expresión de apoyo de ustedes e incorporan tremenda tensión en esta localidad física. Al relajar esa área física, con estas tres acciones han ya desviado y distraído bastante su atención y se han permitido eficientemente crear un relajamiento.

De ahí enfoquen su atención sobre su respiración física, pues esto también genera tensión. Cuando su respiración llega a ser menos profunda, se permiten incorporar tensión. Es muy difícil y problemático incorporar tensión física en su cuerpo físico si su respiración está relajada.

Esta es la razón por la que los individuos incorporan la acción de llorar, pues han incorporado tal extremo de tensión dentro de su cuerpo físico que este automáticamente responde para relajar esa tensión y la acción de llorar incorpora respiración. Si se continúa llorando restringen su respiración; pero si se permiten la acción de respirar en volumen, les desafiaré para que continúen el llanto, pues no incorporarán esta acción si están incorporando respiración profunda. Disipan la tensión y no pueden continuar el llanto. Es meramente con la acción de continuar esa tensión y con la respiración poco profunda que se permiten continuar el llanto. El llanto en sí mismo es una expresión automática de su cuerpo físico para liberar la tensión.

Desviando la atención de su cuerpo físico y su incorporación de tensión, dirigiéndose a esto e intencionalmente relajando los músculos físicos, la atención de ustedes se distraerá bastante para permitirles relajamiento. Una vez que han incorporado esa acción, exprésense meramente, “Incorporo la elección. Es innecesario para mi retener esta tensión. ¿Qué ocurre en este momento? ¿Qué estoy generando dentro de este momento que necesito incorporar esta tensión?” Ninguna acción. Practica con esta acción, mi amiga y puedes sorprenderte de lo eficiente que llega a ser.

GREGORIA: Lo haré.

ELÍAS: Muy bien.

Puedo expresarles a todos, estoy enterado de la energía de Michael que está muy vacilante, y con una expresión de desviar la energía y de no incorporar una concesión de la tensión de Michael generando un desafío para mantenerse dentro de este intercambio de energía, de lo cual ya he ofrecido la información concerniente y él lo comprende. Me desengancharé. Pero les ofrezco a todos tremendo afecto.

VIRGINIA: Tengo una pregunta más.

ELÍAS: Sí.

VIRGINIA: Elías, cuando me estaba preparando para venir a la sesión hoy día, en mi baño estaba parada frente a mi espejo desnuda te sentí ahí.

ELÍAS: Estás en lo correcto, en mi invitación.

VIRGINIA: Sólo quería saber.

ELÍAS: Estás en lo correcto, se me ofreció una invitación para comprometerme en la expresión objetiva y extiendo mi invitación ahora también en nuestra continuada relación recíproca.

VIRGINIA: Lo acepto.

ELÍAS: Muy bien, mi amiga.

STELLA: Elías, antes de irte... ¡no te vayas todavía! ¡Sólo un minuto! ¡Porque yo no hablé, yo fui tan buena, fui muy humilde! ¡Por favor que espere Mary un poquito! ¡Espera Mary! ¡Puedes hacer esto porque eres poderosa! ¡Ay, Elías!

ELÍAS: (Sonriendo) No es una expresión mía retener a Michael.

STELLA: Yo sé, Yo sé, Yo sé. Sólo quería decirte que estoy tan contenta que estés aquí y que tomo toda tu energía y todas las cosas. Pero quería tu validación en algo, que he estado haciendo en términos conmigo misma esta semana porque recordé el “debo” que tu dijiste.

ELÍAS: ¡AH!

STELLA: Sí, lo capté. Nunca lo dijiste pero lo dijiste una vez...

ELÍAS: Correcto.

STELLA: ...y fue para mí bastante escucharlo. ¿De modo que he estado poniendo mucha atención en mí misma y estoy lográndolo muy bien? Pienso completamente que me adoro, que yo soy muy increíble. ¡Me ADORO completamente! Y he estado viendo a toda la gente, ellos actualmente me quieren. ¿No es eso preciso? De modo que he estado haciendo eso, ¿verdad?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: ¡Toda esta gente me quiere, sé que me quieren! ¡Lo hacen! ¡Y otras personas también!

ELÍAS: ¿Y cuál es la expresión Cindel?

STELLA: ¡Que soy justamente el más maravilloso, grandioso individuo en este mundo!

ELÍAS: ¡Completamente!

STELLA: ¡Sí! ¿De modo que sólo quería que me validaras que estoy haciendo eso muy bien ahora, cierto?

ELÍAS: ¡Y la tienes!

STELLA: ¡Te agradezco tanto Elías! ¡Ahora te puedes ir! (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Muy bien! (Con mucho humor) ¡Y te agradezco tu permiso! (Más risas) ¡La más maravillosa todo-poderosa Cindel! (Riéndose)

Les ofrezco a todos gran afecto y les expreso todo mi aliento y mi expectación para continuar relacionándonos recíprocamente. Y a ti Marta, sí, en la expresión de “¡O Capitán! ¡Mi capitán!” (Risas) ¡Y así lo soy! (Risas del grupo)

MARCOS: ¡Touché!

ELIAS: Carpe diem para todos ustedes. Au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 5:21 PM.

© Mary Ennis, Todos los derechos reservados.













Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.