Session 996
Translations: EN PT

Male and Female Energy

Topics:

"Energía masculina y femenina"
"Más acerca de los niños en el Cambio"



Sábado, Enero 26, 2002 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Kevin (Jashue)

Elías llega a 11:23 AM. (Tiempo de llegada es 39 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

KEVIN: Buenos días. ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre! (Riéndose)

KEVIN: Es un placer estar aquí, estar en tu compañía.

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

KEVIN: Bien, Tengo más preguntas de lo que sé que hacer con…

ELÍAS: ¡Muy bien!

KEVIN: …así es que empiezo con estas. Me gustaría saber mi nombre de esencia, familia y alineación y los básicos.

ELÍAS: ¡Vaya! Y Ofréceme tu impresión concerniente a tu famita de esencia y alineación y talvez orientación.

KEVIN: Mi impresión es Milumet… Milumet (cambiando la pronunciación) No sé como se pronuncia eso. El nombre de la otra familia se me escapa – los organizadores – es la otra mía. Mi orientación, creo que es intermedia. No sé si es una adivinanza o una impresión.

ELÍAS: Puedo expresarte, alineación Milumet, familia de esencia Sumafi y estás correcta en tu impresión concerniente a tu orientación de intermedia.

KEVIN: Bueno, pues habría tenido un montón de preguntas si no lo fuese.

ELÍAS: En cuanto a tu nombre de esencia (pausa) Jashue, J-A-S-H-U-E (Jah SHOO)

KEVIN: ¡Gracias!

ELÍAS: No hay por qué.

KEVIN: Creo que el mayor asunto acerca del que quiero conversar hoy día es mi sentimiento que en los últimos cinco años o algo así – y esto se relaciona llegando al Cambio – como he proseguido caminos diferentes para ampliar mi conocimiento, el mensaje que siempre ha vuelto a mí es, “eso no es para ti. Eso no es lo que necesitas hacer justo ahora. Eso es como que ya estás allí y necesitas hacer más trabajo en el dominio físico, como tener interacción con la gente en el reino físico.” ¿Sólo quiero saber si he estructurado los sistemas de creencias que me llevan de vuelta en manera incorrecta, o si estoy correcta, o…?

ELÍAS: Puedo expresarte mi amigo, que estás muy correcto, pero puedo expresarte también que la razón por la que te estás ofreciendo este mensaje, no es que no estás ampliando tu conocimiento, sino que tu asociación con la ampliación de tu conocimiento se mueve con las creencias, que esta acción es cósmica y que no está asociada con lo físico.

Ahora; permíteme expresarte, en asociación con tu alineación esto se expresa muy comúnmente por los individuos que se alinean con esta familia de Milumet, pues en muchas de tus sociedades hay asociaciones rígidas que conciernen a la espiritualidad y una separación definitiva en asociación con la espiritualidad concerniente a lo físico y a lo no-físico. Aquellas cualidades o expresiones que consideras que pertenecen a lo no-físico, se definen como espirituales y aquellas expresiones que se asocian con lo físico, se definen como no-espirituales.

En asociación con esta familia de esencia particular que expresa cualidades concernientes a la espiritualidad – pero en las expresiones ACTUALES de espiritualidad – muchas veces los individuos incorporan mala comprensión, pues hay una asociación fuerte con las creencias religiosas, no necesariamente en asociación con el establecimiento de la religión, sino que todos ustedes incorporan creencias religiosas y en esto, hay un refuerzo de esta separación entre las expresiones físicas y no-físicas.

La ampliación de tu conocimiento abarca todas tus expresiones y como estás manifestado físicamente en esta dimensión física, hay una expresión tremenda de poner atención y ampliar tu conocimiento concerniente a lo que manifiestas físicamente y como interaccionan contigo mismo, con los demás individuos y con tu mundo y te permite el reconocimiento de cómo tu expresión de conciencia en las expresiones físicas, acciones físicas, generan el efecto de ondas en la conciencia. Te permite también familiarizarte contigo mismo, permitiéndote por lo tanto la habilidad para dirigir intencionalmente objetivamente y elegir con relación a tus expresiones la dirección que quieres generar y las interacciones en las que quieres participar. Esta acción ES la ampliación de tu conocimiento [conciencia] concerniente a lo que has elegido, que se manifieste físicamente en la exploración de la conciencia, de ti mismo en una expresión física y en esto, generas menos separación, lo cual es el punto.

Por lo tanto en tus términos, no estás despistado y no estás mal interpretando o entendiendo mal. Pero permitiéndote poner atención y mover tu atención notando y familiarizándote con lo que generas físicamente, tu mensaje que te has presentado es muy preciso – que no te conciernas con el cosmos, pues tu ERES el cosmos. (Riéndose)

KEVIN: Correcto. Yo no pensé que estaba despistado, pero no veía tanto esa conexión entre lo físico y lo espiritual. Entonces eso es bueno.

La otra cosa importante acerca de lo que quiero conversar es mi… muchos de mis asuntos han tratado con femenino/masculino. Fui básicamente a través de un período donde no me sentía como que yo estaba haciendo cualquier cosa y entonces con el nacimiento de mi hija, desperté mi parte femenina y descubrí eso en mí. Eso fue dieciséis años atrás. Tres años atrás con el nacimiento de mi hijo, fue como que mi masculino se despertaba. ¿Yo no sé si hay alguna cosa que quieras decir a eso, o o puedo hacer una pregunta acerca de…?

ELÍAS: Continúa con tu pregunta.

KEVIN: La pregunta específica es que tengo una conexión muy fuerte con la historia de “La Bella y la Bestia” y me estaba preguntando donde encaja eso en esto, en mi vida.

ELÍAS: Primero de todo exprésame ¿cuál es tu evaluación de esta expresión del movimiento en reconocimiento de lo femenino y lo masculino y cuál es la naturaleza que te concierne con relación a estas expresiones?

KEVIN: Primeramente, mi impresión que fui creciendo no reconociéndome realmente, no reconociendo lo femenino en mí. Debido a eso, o en respuesta a eso, no interaccionaba mucho con el mundo. Cuando empecé a reconocer eso y aceptar eso acerca de mí, la parte femenina de mí, fue bueno. Me trajo en mí mismo y me trajo donde yo de repente decidí o sentí que mi vida era lo que debiera ser. Cuando esa clase de fase concluyó, me sentí como aún, muy bien, ahora sé quien soy yo y seguiré el resto de mi vida como siendo esto.

ELÍAS: Define femenino, en TU definición.

KEVIN: El femenino es más intuitivo, más gentil y creo que es como yo estaba definiéndolo, especialmente devuelta a entonces, Hubo un sentimiento de no querer hacer daño, que veía a mis compañeros de juego masculinos queriendo hacer eso. Pero es más creativo, más espiritual.

ELÍAS: Define tu reconocimiento de tu proyección exterior.

KEVIN: ¿Ahora?

ELÍAS: De ese femenino.

KEVIN: Bien, hasta los últimos cinco años la proyección exterior estaba siendo muy gentil y muy bondadoso, pero también eso era como mezclado con ser muy tímido y muy calmado. En los últimos cinco años, como mi masculino ha llegado a estar más en juego, la bondad, la gentileza, están todavía allí, pero la interacción con otras personas ha aumentado.

ELÍAS: Ahora; en tu expresión de energía estoy reconociendo un interés con relación a la expresión masculina. ¿Y definirás eso?

KEVIN: Yo tenía definitivamente connotaciones negativas de la expresión masculina y pienso que es parte de la Bella y la bestia, la bestia siendo el masculino. Yo veía el masculino como la parte que hace daño, la parte que ejerce el poder incorrectamente. No estoy completamente seguro creo de eso nunca más, pero que eso es ciertamente de donde estoy viniendo.

ELÍAS: Muy bien. Por lo tanto me estás expresando que la naturaleza de lo que te concierne está asociada con tus definiciones del género, pues las expresiones de masculino y femenino son las expresiones del género. En esto, interrogando tus definiciones, que puedo expresarte son también un aspecto del movimiento de este Cambio. Como he establecido muchas veces, estás redefiniendo tus términos y redefiniendo por lo tanto también toda tu realidad y en esa redefinición estás alterando genuinamente tu realidad física de muchas, muchas maneras.

Ahora; a través de tu historia y en asociación con las creencias, todos ustedes han generado creencias concernientes al género y como la sexualidad es un elemento base en esta dimensión física – uno de los dos elementos base de esta dimensión física – el género es un elemento importante. Han creado un diseño en esta dimensión que incorpora una separación de dos expresiones específicas, una masculina y una femenina. Diseñan sus formas físicas en asociación con estos géneros y atribuyen el género a todo lo que generan en esta dimensión, pues este es un elemento base del diseño de esta dimensión particular.

Atribuyen cualidades para masculino y femenino. Las manifestaciones físicas se asocian con el género, aún la vegetación o las estructuras, el agua, las montañas, los elementos. Les atribuyen masculino y femenino a todo aspecto de su realidad. La totalidad de su universo que ustedes generan, incorpora estas cualidades.

Ahora; generan también creencias en asociación con estos géneros.

Ahora; primero de todo permíteme expresarte, el género es género. El género es una expresión de la diferencia en función.

Ahora; Puedo expresarte que en tu asociación, con la manera como configuras la energía en esta dimensión física, hay una expresión de energía masculina y de energía femenina. Pero ninguna es más pasiva o más agresiva que la otra, ninguna es más gentil o más fuerte que la otra. Las expresiones de diferencia de la energía que configuras en asociación con el género, se asocian con el diseño de tu dimensión física.

Ahora, como he expresado, la sexualidad es un elemento base de tu dimensión física. La otra es la emoción. La sexualidad no es actividad sexual. La sexualidad es todo lo que generas físicamente, la expresión física de manifestación en cualquier forma, la cual está asociada también con el género masculino. El género masculino es el intelectual, que es un aspecto del diseño de esta dimensión física.

La emoción es comunicación. La comunicación es una generación interior de energía. Lo físico es el exterior. Ellos se mueven en armonía. Ambas son expresiones del todo y por lo tanto, ambas son espirituales.

Pero la emoción es comunicación y en la expresión de energía y de cómo la configuras con relación a esta dimensión y a su diseño, se diseña como femenina, el femenino y es la asociación de la intuición. En sus términos físicos la intuición no es más suave que el intelecto. Son expresiones diferentes que se mueven juntas en equilibrio.

Ahora; a través de tu historia en esta dimensión en este punto, colectivamente y por supuesto individualmente, han explorado la expresión masculina de la energía, el género masculino, la expresión del intelecto y la expresión exterior de la manifestación – explorando tu realidad exteriormente. Este Cambio en la conciencia es un Evento Fuente, el cual está dando vuelta la expresión de energía en tu dimensión física y en eso, como he establecido, estás alterando la expresión física en el diseño de tu dimensión.

Ahora en esto, están volviendo la expresión masculina a la expresión femenina para permitirse explorar tu realidad física de una manera diferente – interiormente – lo que has generado en la habilidad actual tuya y dirigiéndola tu mismo – que continúa manifestándose exteriormente pero se da vuelta la percepción. La percepción se da vuelta para no concernirse con la generación de la manifestación exterior, pero el reconocimiento de la habilidad genuina y de tu movimiento y de cómo manipular la energía.

Ahora en esto, como has asociado cualidades específicas o expresiones con el masculino y el femenino y generas juicios que uno es mejor que el otro, que uno es gentil y el otro es severo y en tus creencias gentil es bueno y severo es malo, por lo tanto, hay juicios que se expresan – cuando creas estas asociaciones con relación a tus creencias, te permites reconocer una expresión de masculino y generas una respuesta a esto, que esto no es bueno, pero también en asociación con el reconocimiento subyacente que el movimiento de este Cambio se está moviendo en una expresión del género femenino, no para eliminar el masculino, sino para volver la atención al femenino, lo cual tu has permitido en una extensión del sistema de tiempo. Pero en este Cambio, aunque están moviendo la energía en una expresión del género femenino en asociación con su configuración intuitiva y en el ser, esto no quiere decir que estén negando la expresión del masculino o que estén generando un juicio concerniente al masculino, sino reconociendo el movimiento en el equilibrio.

Talvez en el futuro una vez que se hayan permitido explorar la expresión interior, la expresión intuitiva y la expresión femenina, en la misma capacidad en la que se han permitido generar la expresión del masculino, puedan elegir en esta dimensión física eliminar enteramente el género. Pero en este sistema de tiempo esto no es lo que están generando. Están continuando en el diseño de esta dimensión física pues es eficiente y en eso, simplemente están dando vuelta sus percepciones.

Reconocer que el masculino no es necesariamente lo que definen como agresivo, pues su definición de agresivo incorpora también asociaciones con lo negativo. En esto, la expresión masculina, como es una expresión exterior, una expresión de manifestación en manifestaciones físicas, es muy creativa. Es muy motivado. Esto es lo que ustedes ven ser agresivo, pues es sumamente motivado naturalmente, pues cuando proyectan exteriormente la energía y generan manifestación física, se asombran de cómo pueden generar lo físico desde lo no-físico. Pero en esa generación de físico, han movido también su atención lejos de la fuente de ustedes y de la energía y de cómo se genera esto y de cómo se manipula para generar las manifestaciones exteriores físicas y producir de cualquier manera.

Por lo tanto, han explorado las manifestaciones físicas, la expresión masculinas en su máximo, sin el equilibrio de la femenina. Ahora se mueven para explorar su realidad con la incorporación del femenino, pero sin la eliminación del masculino. Esto simplemente es un punto mi amigo, de redefinir y reconocer que no hay amenaza. Lo que ves en las conductas físicas, que asocias con los géneros masculino y femenino está influenciado grandemente por las creencias.

KEVIN: ¿Y en eso, estás diciendo que mis creencias crean las circunstancias que yo veo? ¿Entonces veo masculinos, o he visto a los masculinos en situaciones negativas, basado en mis creencias que crean aquellas situaciones?

ELÍAS: Correcto. Pero mira tu historia con la que te asocias fuertemente en “La bella y la Bestia” y ve la bestia. ¿No incorpora también esa expresión gentil?

KEVIN: Si, correcto.

ELÍAS: Simplemente aparece más grande y ensombrecido y la Bella parece más pequeña y menos agresiva, por así decir. Pero mira esta historia, pues la Bella aunque más pequeña, está muy motivada y expresa realmente mucha agresividad generando lo que ella quiere. ¿Y cuál parece pasiva sino la Bestia? ¿Y cuál es la razón por la que la Bestia aparece pasiva, sino ante el temor de sí misma y en las preguntas y las dudas y disminuyéndose? La agresividad de la femenina en tu historia es la que genera la transformación de la Bestia.

Por lo tanto pon atención en tu historia con la que te asocias tan firmemente, pues te estás ofreciendo mensajes concernientes a la redefinición de tus términos de lo masculino y femenino. La expresión de energía femenina no es pasiva y su expresión de gentileza es mal comprendida, pues es la incorporación que se expresa de cuidados [crianza] y apreciación y esto puede expresarse muy agresivamente.

KEVIN: Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

KEVIN: Antes que se termine el tiempo, me gustaría preguntar acerca de unas relaciones muy cercana y sus nombres de esencias y familias, ¿Mi esposa, Lori? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Luna, L-U-N-A. ¿Y tu impresión?

KEVIN: No recuerdo muy bien los nombres. Mi impresión talvez es Ilda y me olvido la… no sé. Es difícil leerla a ella, debido a que es muy reservada en sí misma. Ilda y la otra, me estoy olvidando ahora. (Pausa)

ELIAS: Familia de esencia, Sumafi, como eres tú – y alineación, correcto, Ilda.

KEVIN: ¿Orientación?

ELÍAS: Común.

KEVIN: ¿Mi hija Erin?

ELÍAS: Nombre de esencia, Allianne, A-L-L-I-A-N-N-E (ah lee AHN) Ofrece las impresiones.

KEVIN: Mi impresión de ella es que hay algo de Milumet y algo de Sumari.

ELÍAS: Correcto.

KEVIN: Como que tenía un sentimiento acerca de eso. (Elías se ríe) Y finalmente mi hijo, Ender. ¿Vaya, la orientación de Erin?

ELÍAS: Común.

KEVIN: ¿Qué hay acerca de Ender? (Pausa

ELÍAS: Nombre de esencia, Shangshu, S-H-A-N-G-S-H-U (SHENG shoo).

KEVIN: Mi impresión de él es algo de Ilda, familia Ilda – podría ser alineación – y la otra no estoy seguro de nada.

ELÍAS: Familia de esencia Gramada; alineación Ilda; Orientación, común.

KEVIN: Gracias. ¡Muy bien!

ELÍAS: De nada.

KEVIN: Pienso que quiero tener ahora esta pregunta. Una impresión que tuve cerca de un año atrás, es que había una probabilidad en ese tiempo de un tercer hijo, lo cual yo sé que mi esposa lo quiere y una impresión más adelante que ese tercer hijo sólo vendría si ciertas cosas sucedían en nuestras vidas, cierto crecimiento, creo, en la mejor palabra, que eso se logró. Creo que la pregunta es ¿es esa una probabilidad que existe todavía, o esa probabilidad ya pasó? (Pausa)

ELÍAS: Es una probabilidad. Puedo expresarte, hay voluntad en asociación con la entrada de un enfoque, pero esto depende también sobre los acuerdos de ustedes. Se ha expresado la disponibilidad del enfoque que entra. Tu elección es generar el acuerdo en la concesión de facilitar esa acción – no tu singularmente – tu y tu socia en la concesión para facilitar esa expresión.

Ahora; lo que estás generando es una expresión de condición, que no concierne al enfoque que entra, sino que les concierne a ustedes y la razón por las que estás generando estas condiciones está asociada con el movimiento de este Cambio en la conciencia, lo cual en el reconocimiento de tu energía comprendo muy bien, pues te has presentado ya con el desafío que concierne a dos enfoques a los que les has facilitado la entrada en la manifestación.

Mientras este Cambio progresa y aumenta en su inserción y su intensidad, esto genera más desafío. Pues cada manifestación nueva que entra en tu realidad física, entra en la manifestación con un conocimiento más amplio, pues entra en la manifestación física en asociación con el movimiento del Cambio. Por lo tanto en tus términos muy físicos, cada año que se incorpora mueve el conocimientote de los enfoques que entran en una expresión más amplia y en esto, el objetivo es dirigirse a sí mismo, lo cual crea mucho desafío en asociación con las creencias que conciernen los roles de familia y de padres y de hijos. Pues los niños se manifiestan sabiendo que se están dirigiendo a sí mismos, lo cual a los padres les parece en las creencias como que ellos son rebeldes, o que no cooperan y esto presenta un desafío tremendo, pues estas creencias se expresan muy fuertemente en asociación con los roles familiares y que los padres debieran dirigir a los niños, moldearlos y guiarles y dirigirles y en esto, los niños están reconociendo que esto es innecesario. Ellos SABEN que están creando su realidad.

KEVIN: ¿Entonces como padres, no necesitamos preocuparnos demasiado acerca de enseñarles eso?

ELÍAS: ¡Justamente! Ellos ya incorporan el conocimiento y se ofrecen la validación en información objetivamente para definir esto ellos mismos. Ellos reconocen las creencias pero de una manera diferente de la de ustedes, pues se están permitiendo más fácilmente el movimiento en la aceptación de las creencias, sabiendo que las creencias son un elemento del diseño de esta dimensión física y que las creencias no se eliminarán, pero sabiendo que ellos incorporan elección, lo cual es el punto y lo cual es a donde ustedes se están dirigiendo.

Dentro de cualquier momento mi amigo, cuando te mires y reconozcas el movimiento que has incorporado y tu evaluación de tu posición en tu conocimiento y lo que has asimilado y lo que reconoces en información, puedes estar segurod que los pequeños están ya paralelos a ti, sin libros y sin la incorporación física de información que tu te ofreces. Cualquier enfoque que entra, entra en el mismo movimiento como se ha expresado en masa y lo que estás expresando individualmente en tu conocimiento en este momento, ya está siendo incorporado en forma paralela con los enfoques que entran, que incorporen no más que dos semanas de edad.

KEVIN: Permíteme preguntar específicamente acerca de la conexión, relación, entre mi esposa y nuestro hijo, él de tres años de edad, debido a que ella se preocupa. Ella siempre se preocupa de si le está haciendo daño a él y siente mucha tensión acerca de eso y yo me estaba preguntando que está pasando.

ELÍAS: Primero de todo, te expresaré que dirijas tu atención hacia ti mismo, pues esto genera un ejemplo que ofrece mucha información para tu socia, más que cualquier otra expresión y también para ti. Puedo extender también la invitación que si este individuo elige y desea incorporar ella misma información en asociación con esta situación, estaré muy complacido en ofrecerle esa información.

Permíteme expresarte mi amigo, comprendo la naturaleza de lo que te concierne, pues generas efecto para ambos de estos individuos, pero reconozco también la expresión automática tratando de arreglar cuando incorpores la información, en lo cual no hay expresión para arreglar. Si ella elige ofrecerse información en asociación con lo que motiva que se disminuya a sí misma, pues esto es lo que se ha generado, que genera el conflicto, estaré más que disponible.

KEVIN: ¡Excelente! Se lo diré a ella.

ELÍAS: Muy bien.

KEVIN: Bien entonces, sigamos con la relación entre mí y mi hija. He tenido siempre un sentimiento que hay un muy… he sentido que hay relaciones de padre/niño y entonces hay relaciones especiales de padre-hijo. Hay algo extra allí y creo que sólo te pido tus comentarios sobre si eso es así, o cuál es esa conexión.

ELÍAS: Permíteme expresarte que incorporas muchos enfoques con ambos de estos individuos que ves ser niños. Te permites asociaciones diferentes con cada uno de ellos, con relación parcialmente a tus creencias concernientes al género y parcialmente la concesión tuya para reconocer la familiaridad de uno, de la hija, pues la expresión de energía de la hija es más agradable para ti.

KEVIN: Claro, tuve eso justo antes que lo dijeses.

ELÍAS: Pero incorporas muchas relaciones con ambos de estos individuos y en esto, no tiene importancia, pues cada uno de ellos genera también ciertos tipos de expresiones con relación a ti y por lo tanto, proyectan ciertas expresiones de energía para ti, a las que tu respondes o no respondes de diferentes maneras. Puedo expresarte, pues en su mayor parte la influencia más fuerte expresada, concierne a tus asociaciones con tus creencias, no tu conexión, por así decir, con ninguno de estos individuos.

La aceptación es una expresión maravillosa, mi amigo y en esa aceptación, cuando te permitas aceptarte en todas tus expresiones y tu conocimiento, generarás un derivado automático de aceptación por los demás individuos.

KEVIN: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

KEVIN: Creo que se nos terminó el tiempo.

ELÍAS: Muy bien.

KEVIN: Quiero agradecerte mucho por estar disponible.

ELÍAS: ¡Y así estaré, mi amigo!

KEVIN: Gracias.

ELÍAS: Mi invitación se extiende a ti también y mi disponibilidad sigue. Te ofrezco gran aliento en tu exploración.

KEVIN: Gracias.

ELÍAS: Y para ti con tremendo afecto, au revoir.

Elías se va a 12:19 PM.

©2002 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.