Session 994
Translations: EN

Signature Color and Focus Color

Topics:

"Color de firma y Color de enfoque”
”Contacto con UFOS y otros enfoques dimensionales”
”El ejercicio de Claridad, nuevamente”



Martes, Enero 22, 2002 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Pat (Fryolla)

Elías llega a 1:06 PM. (Tiempo de llegada es de 36 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

PAT: ¡Aló! ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre!

PAT: ¡Bien, estás mejor de lo que está Mary! Ella no se siente muy bien hoy día. (Elías se ríe) ¿Quieres algunas preguntas o…?

ELÍAS: Muy bien.

PAT: Primero me gustarían algunas más superficiales, sólo por mi curiosidad. La gente está hablando acerca de los colores de firma, tengo como curiosidad cual sería la mía y qué es eso en comparación a un color de enfoque, ¿Es eso separado y cuál sería ese color?

ELÍAS: Tu color de firma es una traducción de una cualidad vibratoria que se exhibe por medio de la esencia, la cual se traduce en tu dimensión física como un color, el que representa la cualidad vibratoria de esa esencia particular.

El color de enfoque es el color que generas en este enfoque que significa tu energía, tu expresión general de energía. Proyectas diferentes cualidades vibratorias, las cuales se traducen en colores diferentes a través de tus diferentes centros de energía y estos proyectan energía exteriormente a tu campo de energía.

Ahora; tu expresión de color, la cual se genera por medio de tus centros de energía, está sobrepuesta sobre la expresión de color que tu generas en tu campo de energía, como la expresión tuya en tu totalidad, por así decir, de este enfoque. Es una cualidad vibratoria. Cada individuo expresa una cualidad vibratoria particular, la cual se traduce en un color.

¿Ahora, cuál es tu expresión concerniente a cada uno de estos?

PAT: Bien, uno de mis colores favoritos es como un color rosa-fucsia, entonces si fuese lo que me gusta, eso sería y entonces algunos tonos de verde que me atraen mucho. ¡No me gusta nada el naranja, sé eso! (Risas) Todo lo que sé es lo que me gusta.

ELÍAS: Ahora; aquello que te atrae objetivamente en preferencia, no es necesariamente una indicación de lo que es tu expresión en cualidad vibratoria. Muchas veces los individuos interpretan mal y asumen automáticamente que un color particular que prefieren objetivamente, es3 el color que puede asociarse con su color de firma o su color de enfoque y esto no correcto necesariamente.

Puedes resonar objetivamente con un color particular pues puedes generar ciertas asociaciones xon esa preferencia. Puedes generar una asociación de calma o emoción o solemnidad, o felicidad y en esa asociación puedes atraerte a un color particular ya que resuenas con ese color, pero esta no es necesariamente la expresión del color que generas.

PAT: Entonces no es fucsia.

ELÍAS: No.

PAT: (Risas) ¿Puedes compartir conmigo cuál es el mío? (Pausa)

ELÍAS: El color de firma puede traducirse en tus términos como amarillo dorado – el color de enfoque se traduce a un azul-violeta.

PATA: ¡Caramba! Bien, siempre me gustó también ese color, de modo que resulta para mí.

Algunas personas hablan acerca de su tipo de enfoque, si son enfoque final o uno que continúa o se inicia y como que estoy pensando que soy solamente el que continúa, Esa es mi impresión.

ELÍAS: Correcto.

PAT: Así es que estaba correcta en eso.

ELÍAS: Si.

PAT: Y la otra, una que es emocional, pensamiento, religioso… Pienso que soy pensamiento, debido a que soy común y pienso que uso mucho el pensamiento, pero sea que es o no, no sé.

ELÍAS: No, puedo expresarte, incorporas un enfoque emocional.

PAT: ¡Emocional!

ELÍAS: Los individuos que incorpora enfoque emocional, pueden generar mucha atención al pensamiento. Esta no es la expresión de la identificación del enfoque pensamiento o del enfoque emocional. Todos ustedes incorporan emoción y todos ustedes incorporan pensamiento. Los individuos que expresan enfoque emocional, como una manera de hablar, confían y procesan la información inicialmente a través del sentimiento. Los individuos que expresan enfoque pensamiento procesan inicialmente la información y mueven su confianza de atención al pensamiento.

Ahora; esto se traduce también en intuición o intelecto. Los individuos enfocados pensamiento mueven inicialmente su atención al intelecto y procesan inicialmente la información, como una manera de hablar, a través del intelecto. Esta es la expresión que es familiar y se confía. Los individuos que incorporan enfoque emocional mueven inicialmente su atención a la intuición e incorporan confianza de su exactitud, por así decir.

Esto no quiere decir que los individuos enfocados-pensamiento no incorporan emoción y expresan emoción, o que los individuos enfocados emocionalmente no mueven su atención muy frecuentemente al pensamiento o que no incorporan acciones similares de análisis a través del pensamiento. Muchas veces los individuos enfocados emocionalmente generan más pensamiento analizando de lo que hacen los individuos enfocados-pensamiento.

PAT: Es difícil verme en esa luz. Pensaré acerca de eso. Pienso que mi esposo debe ser pensamiento debido a que siempre puedo verlo confiando primero en su intelecto.

También cuando hablé contigo la última vez pregunté todos los nombres de esencia y familias, de mi familia, pero olvidé preguntarte cual era el nombre de esencia de mi hijo Bill. Él es el más joven de 19 años. Ya que tengo toda su otra información me gustaría tener su nombre. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia Luten, L-U-T-E-N ) LOO tin)

PAT: Gracias. Puedo agregar eso al resto.

Hablando con la gente en la lista, todos están hablando acerca de su número de enfoques. Alguien tienen 893, alguien 11 y me parecen números grandes. Pero tengo curiosidad ¿cuántos enfoques tengo en esta dimensión? No tengo un sentimiento para cualquier número.

ELÍAS: Número total de enfoques en esta dimensión física, 561.

PAT: ¿Sería posible que uno de mis enfoques fuese un militar, no un soldado de Vietnam sino que está en Vietnam? Tengo muchos sueños donde estoy corriendo a través de la selva y me escondo de la gente y le disparo a la gente y entonces me preguntaba si ese podría ser un enfoque mío. (Pausa)

ELÍAS: Si, estás correcta.

PAT:¿Fui yo un soldado mercenario, uno que se contrata?

ELÍAS: No necesariamente en esa capacidad, pero similar – no en la definición de mercenario que asocias sino en capacidad similar, si.

PAT: ¿Puedes darme un año para eso, para que pueda mirar más en ello?

ELÍAS: Aproximadamente en el punto medio de tu siglo previo, 19-5-9.

PAT: Entonces probablemente fue en Vietnam. Creo que podría haber sido, siento que fue en la selva, mucho verdor.

ELÍAS: Estás correcta.

PAT: ¿Entonces era Vietnam?

ELÍAS: Si.

PAT: ¿Y sé que probablemente no querrás, pero tienes un nombre para él? (Risas)

ELÍAS: ¡TÚ tienes que investigar esto!

PAT: ¡Yo sabía que ibas a decir eso! Pensé que trataría de pillarte en el momento.

Otro sentimiento que tengo es que yo era un sacerdote o un papa de gran categoría y de todas las cosas divertidas y casi vergonzosas, pienso que me gustaban los niños pequeños. Tomé ventaja de ser un papa o un sacerdote o algo en esa capacidad, así es que tengo curiosidad si eso es verdadero, si ese es un enfoque. (Pausa)

ELÍAS: Si, aunque puedo expresarte, no en una posición importante.

PAT: ¿Vaya, sólo un sacerdote, claro? (Risas)

ELÍAS: (Irónicamente) ¡Qué desilusión!

PAT: Yo quería con la fantasía de un anillo grande y… Bueno, bien, tienes que tomar lo que te viene, creo! (Elías se ríe)

Se habla mucho en los sitios Web sobre la Ciudad y acostumbraba a tener grandes sueños. Los escribía. Ahora son menos , pero estoy tratando que vuelvan. Siempre acostumbraba a soñar de un lugar que yo llamaba el lugar de la Misión, debido a que en Riverside hay un lugar antiguo que tenía los tipos de edificios con los que yo relacionaba lo que podría haber sido la Ciudad. Tengo curiosidad si esos sueños en esa localidad… Siempre hay olas, muchas olas en el agua, agua y estaba este lugar de La Misión y yo me pregunto si esa es la ciudad debido a que yo frecuentemente lo visito en mis sueños. (Pausa)

ELÍAS: Puedo expresarte lo que te estás ofreciendo en imagen no está realmente asociado con lo que esos individuos identifican como esta Ciudad particular. Puedo expresarte que esta expresión particular puede verse como cercana a esta ciudad, accesible a esta ciudad.

PAT: ¿Por qué me atraería a este lugar una y otra vez? Me sentía como que estaba teniendo alguna instrucción o estaba encontrándome con personas. ¿Hay una razón por la que elegí ese lugar más bien que algún otro lugar?

ELÍAS: Si, pues en esta localidad incorporas un enfoque futuro. Por lo tanto, te permites, como una manera de hablar, la conexión con esa imagen para abrir un canal, por así decir, con ese enfoque futuro para permitirte información concerniente a tu movimiento en la acción de este Cambio.

PAT: ¿Era ese enfoque futuro femenino?

ELÍAS: Si.

PAT: Parece que me encuentro con esta mujer y eso podría posiblemente ser muy bien mi enfoque futuro.

ELÍAS: Si.

PAT: Entonces como que tengo una pregunta de bola de cristal, sea que puedas o no puedas querer contestar. Mi madre murió como 33 años atrás, o en 1965, lo que sea que es y hubo siempre una pregunta si ella murió de su MS que se volvió en neumonía debido a su debilidad o si fue ocasionado por la inyección de penicilina. Debido a que después mi tía sintió que ella vino y le habló a ella y tenemos la impresión que le pusieron la inyección de penicilina en el hospital y ella era alérgica [a la penicilina]. Ambos el estado de impacto de la penicilina y la neumonía, se igualan en que llenan los pulmones con el fluido.

Entonces he estado siempre curiosa y creo que sólo para el cierre de esto, o sólo por curiosidad ¿qué le pasó a ella? Sé que ella ciertamente no se habría ido si no hubiese querido irse, pero quiero saber qué la ayudó. (Pausa)

ELÍAS: Tu impresión es correcta.

PAT: ¿Mi impresión sobre la penicilina? (Elías afirma de acuerdo) Claro, pensé eso, debido a que ella le había dicho a mi tía como guiándola a creer que eso sucedió y que ella estaba como “muy bien.”

ELÍAS: No tiene importancia, pues se había incorporado la elección.

PAT: Correcto, bien. Y eso está bien. Pero sabes que mi curiosidad – como que siempre me estaba preguntando acerca de eso.

Mi nuera quería saber su familia de esencia. Su nombre es Celeste. (Pausa)

ELÍAS: Familia de esencia, Sumari.

PAT: ¡Vaya, podría haber jurado que era Borledim! ¿Cuál es su nombre? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Sealya, S-E-A-L-Y-A (SEE lee ah)

PAT: Vaya, que bonito nombre, ¿Y ella es Suave?

ELÍAS: Si.

PAT: Eso resulta para mi hijo común. (Risas) ¡Hasta ahora bien, pero ha pasado sólo un año! Entonces por supuesto el novio de mi hija, Ron, quería saber su familia tanto como su alineación. Vaya, olvidé preguntarte acerca de la alineación de Celeste. ¿Puedo tener eso antes que sigamoa?

ELÍAS: Alineación, Borledim.

PAT: ¡Muy bien! ¡Hice la misma cosa! Cuando estábamos en el teléfono, cada vez que adivinaba su familia de esencia, realmente estaba adivinando su alineación y yo estaba correcta. ¡Y todavía estoy tratando de de figurarlo! Pero muy bien, eso es muy bueno. ¿Podemos ahora ir a Ron, el novio de la hija? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Dahl, D- A-H-L (DAHL) ¿Y tu impresión?

PAT: No tengo idea pues él es un individuo muy tranquilo. Nunca hace olas y se las arregla con mi hija Vold. ¡Entonces lo que sea que es tiene que ser especial! (Risas) ¡Ninguno otro lo haría! Así es que tomando eso en consideración… Es difícil. No sé, realmente no sé. ¿Talvez Sumafi?

ELÍAS: Sumafi, estás correcta.

PAT: Muy bien, que bueno. ¿Y su alineación, entonces…Zuli?

ELÍAS: No, Tumold.

PAT: Vaya, mi hijo es eso y eso es para sanar. Eso puede ayudar a Kayla. (Risas) ¡Alguien tiene que alinearla! Muy bien, eso es bueno. Él es, diría intermedio. (Pausa)

ELÍAS: Común.

PAT: ¿Quieres darme cualquiera de los nombres o fechas de un enfoque real fuerte, así puedo empezar a investigar?

ELÍAS: ¡Caramba! Investiga primero y ofrece tus impresiones de lo que descubras y te validaré lo que te permitas explorar primero.

PAT: Ves, que es lo que has hecho con la cosa de mi militar y mi sacerdote, pero aquellos son sólo los únicos acerca de los que yo tenía sentimiento real. Pero creo que tendré que poner más atención a mis sueños o alguna cosa.

ELÍAS: ¡Caramba!

PAT: …y ver que resulta de ellos.

ELÍAS: O permitirte, si así lo eliges, la meditación o visualización y puedes ofrecerte información también de esta manera.

PAT: Tengo mucha dificultad con la meditación. Me dijiste la última vez que mi cerebro o mi pensamiento eran como una abeja. (Elías se ríe y afirma) ¡Bien, todavía es una abeja! Yo trato pero algunas veces es realmente difícil y mi mente se va a 90 millas por hora y al menos que estoy muy cansada no puedo justamente meditar. Pero voy a trabajar en ello.

ELÍAS: ¡Vaya, muy bien!

PAT: Talvez la próxima vez tendré más.

Esto es como de… no sé, talvez me puedas ayudar con esto. Parece que la mayor parte de mi vida puedo mirar adelante hacia algo, digamos mi fiesta de cumpleaños o sólo planeando algo, sabiendo que tengo un plan y justo antes que lo cierre, la espera se vuelve en depresión, depresión total. ¡Aunque sé que está allí, sé que se aleja y no le permito que me detenga de hacer ninguna cosa y una vez que estoy en el momento de la fiesta o de lo que sea, estoy bien!

Cuando era más joven también y trabajaba para vivir, tendría que ir a trabajar al día siguiente y podría sentir pavor wl lunes empezando el viernes en la noche, aunque me gustaba lo que hacía. Yo era una profesora de Lamaze durante un tiempo tenía que ir allí y sentarme allí y hablar, hablar, hablar y era muy feliz. Pero la espera de tener que estar en algún lugar a cierta hora, siempre se volvería en depresión. ¿Existe una razón para esto?

ELÍAS: Generas esta expresión con relación al proceso. Disfrutas, prefieres el proceso, pero en el comienzo hay una asociación del final.

Cuando comprometes un proceso de planear o el proceso de hacer, te permites apreciar la experiencia, pues eso es una preferencia tuya, el compromiso del proceso. Pero cuando esperas un comienzo, mueves tu atención del proceso y de la preferencia de ese proceso y creas una asociación automática con el comienzo y el final, que si estás empezando habrá un final y tu preferencia está en el medio, en el proceso.

Por lo tanto, generas un sistema de tiempo que describes como depresión, la que es tu comunicación para ti misma concerniente a la decepción con relación a los principios y finales.

PAT: Podría esto tener algo que ver con mi décimo cumpleaños… ¿Hacer cosas nunca volver atrás, procesamos las cosas de esta manera? Debido a que tuve una experiencia cuando tenía diez años, que dos días antes de mi décimo cumpleaños, murió mi madre y la gran fiesta que íbamos a tener, por supuesto nunca la tuvimos. Recordaba sentándome con ella y esperar la fiesta y sintiéndome realmente feliz y de repente no hubo nada. ¿Podría ser el sentimiento que tengo ahora un reflejo de eso, o eso es sólo algo que me sucedió a mí y seguimos y no es tan grande?

ELÍAS: Hay una asociación con esa experiencia con relación a esta asociación de comienzos y finales.

PAT: ¿Entonces formé esa experiencia cuando tenía diez debido a mi preferencia por el proceso de planear?

ELÍAS: Si.

PAT: Entonces formé eso yo misma de cualquier manera…

ELÍAS: Si.
PAT: …entonces no tiene importancia.

ELÍAS: Si.

PAT: ¿Puedes darme cualquier consejo sobre como puedo dar vueltas eso, donde podría tener diversión todo el tiempo?

ELÍAS: Talvez simplemente reconociendo lo que estás generando en el momento. Muchas veces reconociendo simplemente e identificando lo que estás generando en el momento, cual es la comunicación que estás expresándote, puede ser adecuado para permitirte permiso para elegir, en lugar de responder automáticamente. En esto, cuando reconoces que generas una asociación automática con principios y finales, que una vez que una dirección empezó debe terminar – lo cual no es correcto necesariamente, pero esta es la asociación automática – por lo tanto, cuando te expreso “principios” tu asociación no es necesariamente con los principios, sino que los finales automáticamente se asocian con los principios y los finales son la motivación.

Por lo tanto, reconociendo tu misma cuando generas esta comunicación emocional para ti, que estás expresando interiormente decepción, puedes reconocer también que esa comunicación de decepción te ofrece información que te expresas a ti misma, que incorporas solamente una elección del final. Pero incorporas muchas elecciones, no una simplemente.

PAT: Entonces una vez que puedo reconocer eso…

ELÍAS: Correcto. Aún en cualquier actividad como expresas que estés planeando, por así decir y la asociación que en la actividad incorporarás realmente un principio y un final en tu percepción, te ofreces el reconocimiento de la elección que no hay necesariamente necesidad de incorporar un final. Puede moverse simplemente en la continuación de otra dirección.

PAT: Con la misma cosa en la mente, tendría el mismo pavor antes que fuese a trabajar. El día antes que tuviese que pasar un día hermoso y ninguna razón para pensar aún acerca de tener que ir a trabajar y entonces empezaría a asustarme ante la espera de ello. Entonces me levantaría y lo haría y entonces estaría bien. ¡He incorporado en mi vida donde ahora no tengo que ir a trabajar, lo cual es bueno! (Risas) ¿Pero es la misma cosa?

ELÍAS: Si.

PAT: ¿Debido a que, por qué me preocuparía acerca del final del trabajo, ya que una vez que llego a trabajar me gusta?

ELÍAS: ¡Justamente! Pero hay un final.

PAT: No me gusta el final de ninguna cosa.

ELÍAS: Correcto. Hay una fuerte asociación con los finales. Por lo tanto, si debes empezar, debes terminar.

PAT: Tengo este sentimiento que mi intento y por favor corrígeme si estoy equivocada, tiene algo que ver con la gente que se desengancha. Puedo ir a cualquier parte y alguien vendrá y me dirá estas historias debido a que ellos quieren… Y hemos conversado acerca de esto.

Por ejemplo, el otro día después de la sesión pública encontré una persona por primera vez y me gustaba realmente, pero de inmediato ella estaba diciéndome la historia de su hijo que se murió diez años atrás. Parece que donde sea que vaya, me atraigo o ellos se atraen a mí con esa clase de cosas. ¿Podría tener eso algo que ver con la parte final con la que tengo problema?

Atraigo a todos los que han tenido esa experiencia y pienso que soy de ayuda. ¿Entonces atraigo esto hacia mí para mostrarme que tengo un asunto con los finales? (Risas)

ELÍAS: Correcto. Mientras generas confort para los demás individuos concerniente a los finales, por así decir, en tus términos…

PAT: Me doy cuenta que no es un final verdadero, pero…

ELÍAS: Estoy enterado. Mueve tu atención hacia ti y dirígete a tu asunto que concierne a los finales.

PAT: Interesante. Esto me dará mucho en que pensar. Esto será bueno. Pienso que todos nuestros enfoques, que tenemos un cierto intento, como una cáscara de nuez. ¿Cuál diríamos que es mi intento? Pues pensé que mi intento era ayudar a los demás, que parecía como que se atraían a mí y ayudar a los demás con el desenganche y esa clase de cosas. Siempre he estado fascinada aún cuando niña, con la muerte. ¿Es ese mi intento, o tengo un intento más grande y eso es sólo una parte de ello?

ELÍAS: Esa es la dirección de tu intento y en esto, eliges muchas avenidas específicas diferentes para explorar este intento general.

PAT: Probablemente tengo una pregunta divertida. Hay este hombre que se llama Whitkey Strieber, quien escribió muchos libros sobre la comunicación con el espacio exterior, UFOs, llamado “Comunión y Transformación,” y de acuerdo a él a través de la totalidad de su tiempo de vida a él le han visitado estos seres, que son, tu sabes… ¿Es él Ilda? (Risas) Estoy sólo curiosa si él viene de la familia Ilda y si esa es la razón por la que está teniendo estas experiencias.

ELÍAS: No y esta no es la razón por la que el individuo elige incorporar estas experiencias.

Algunos individuos en conjunto con este Cambio en la conciencia eligen permitirse que ocurra lo que puede llamarse como la acción de derrames de otra dimensión. En esto, con lo que tienen interacción y la manera como interaccionan es una traducción en esta dimensión física y esa traducción se expresa de una manera en la cual atrae sobre lo que se conoce en esta dimensión.

Por lo tanto, la traducción de, con lo que este individuo se relaciona, no es enteramente precisa. Lo que el individuo ve, con lo que interacciona, lo que puede aún tocar físicamente, es una traducción que se traduce a través de su percepción. Pero él está permitiendo un derrame actual para ver otro aspecto de sí mismo como esencia, otro enfoque de atención que ocupa otra dimensión física.

Algunos individuos se permiten comprometer objetivamente esta acción, algunos individuos se permiten comprometer esta acción con los enfoques que ellos incorporan en ESTA dimensión, pero esto se expresa infrecuentemente, pues la acción genera más de una amenaza a la identidad única del individuo en esta dimensión física, de lo que generará comprometiendo a otro enfoque dimensional. Pues en sus creencias asocian un grado de separación entre ustedes mismos en su manifestación, y otra manifestación de ustedes como esencia que habita en otra dimensión física.

Ahora; puedo expresarte que este individuo, de la misma manera que muchos otros individuos, permite ese tipo de experiencia en conjunto con el movimiento de este Cambio en la conciencia, lo que adelgaza los velos de separación en la conciencia. Esto no quiere decir que el individuo reconoce objetivamente que se está relacionando recíprocamente con otro enfoque de sí mismo como esencia, sino que la simple acción de adelgazar los velos de separación en la concesión de estos tipos de interacciones, es el movimiento que está muy en conjunto con este Cambio en la conciencia. Por lo tanto, no tiene importancia si el individuo reconoce objetivamente o identifica objetivamente que este es otro enfoque de su esencia.

PAT: Entonces mi pregunta sería, veo un enfoque de mi siendo un militar, pero sólo veo esto cuando estoy soñando. No tengo un militar que venga y que yo lo vea físicamente y converse con él y escriba un libro acerca de encontrarle. ¿Entonces cómo es que este hombre estaría haciendo la misma cosa como esa? Estoy tratando de comprender. ¿Es más fácil hacerlo si piensas que ellos son hombres verdes pequeñitos?

ELÍAS: Para muchos individuos, sí.

PAT: Bien, él ha escrito muchos libros acerca de ello, así es que está bien para él. Aunque esa no es su familia. Tuve la idea que podría haber sido su familia debido a que él estaba teniendo comunicaciones.

ELÍAS: Esto simplemente es una expresión y elección diferente y de cómo un individuo puede incorporar movimiento con relación a este Cambio n la conciencia. Cada uno de ustedes dirige su atención en maneras diferentes y permite expresiones diferentes y experiencias diferentes en su movimiento y en la acción de ampliar su conocimiento y esta es la elección de algunos individuos.

PAT: Cuando hablamos acerca de mi familia y siempre yo estaba confundida pensando que su alineación era su familia y viceversa, yo estaba correcta en cada uno en cuanto a su alineación. (Pat es Ilda/Gramada) Leí los papeles que explicaban que Ilda siente de esta manera y Gramad como que… no me veo a mí misma, talvez excepto un poquito en mi trabajo en el sueño, en cuanto a la familia Gramada. Pero puedo ver las otras cosas en mi familia, los rasgos.

ELÍAS: ¡Caramba! ¿Pero lo que me expresaste en esta conversación concerniente a tu intento, que ves como que ocurre una acción consistente en tu enfoque?

PAT: Quieres decir en cuanto a los finales y teniendo problemas con eso? O,,, No estoy segura.

ELÍAS: Inicias atrayéndote individuos específicos que incorporan experiencias específicas.

PAT: Correcto y eso es una característica de mi alineación, que es Gramada, o de mi familia que es…

ELÍAS: Si. Esto es una iniciación. Esta es una energía que proyectas al exterior que inicia una acción de respuesta, lo cual ves ser que atraes hacia ti los individuos que te ofrecen consistentemente experiencias similares.

PAT: ¡Sabes, no es justo debido a que en todos los papeles que he leído en mi computador la familia Vold tiene cuatro o cinco páginas y Gramada sólo tiene dos! Entonces estaba tratando de verme en dos páginas. Si lo hubiesen extendido a cuatro páginas talvez podría haber captado eso. ¡No había bastante información! (Risas)

ELÍAS: ¡Caramba! Has estado generando esta energía de iniciación a través de tu enfoque en muchas expresiones.

PAT: ¿Y los gramadas son iniciadores?

ELÍAS: Si.

PAT: ¿Entonces la parte mía de Ilda, esa realmente no es importante. ¿Mi alineación es más importante para mí propia comprensión de mí misma, correcto?

ELÍAS: Es más Obvia. La familia a la que perteneces se expresa consistentemente en expresiones adyacentes, en una facilidad que incorporas en la interacción con otros individuos y en el intercambio de ideas, en los conceptos, con otros individuos. Esto es una expresión de la familia a la que perteneces.

Pero lo que se expresará mucho más obviamente, objetivamente en las experiencias y en lo que generas naturalmente en este enfoque, serán las cualidades de la familia con la que estás alineada.

PAT: Muy bien, eso es bueno. Creo que solamente tenemos… Bien, creo que tenemos cerca de quince minutos.

¿Puedo preguntarte acerca de mi nieta, Caitlin, cuál es el nombre de su esencia, familia etc.? Ella tiene cinco años. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Tyanne, T-Y-A-N-N-E (tie ANN) ¿Y tu impresión?

PAT: ¿Sumari? Talvez todas las niñitas parecen de esa manera. (Risas) Debido a que ellas están llenas de amor y son como angelitos, sabes.

ELÍAS: Familia de esencia, Borledim; alineación, Sumari.

PAT: ¡Lo hice otra vez – la misma cosa! ¡Soy muy consistente! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente!

PAT: Acerca de mi Segundo marido, ahora ha fallecido. Pienso que su familia de esencia era Sumari también y diría que fuese alineado con ZULI. ¿Piensas que eso es correcto o no?

ELÍAS: Si, estás correcta.

PAT: ¿Sobre ambas?

ELÍAS: Si.

PAT: ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Vaya, un punto!

PAT: ¡Eso es bueno! Debido a que pensé realmente acerca de ello y estaba pensando de su personalidad y pensando en cosas y entonces tenía ya mis impresiones listas para ti.

ELÍAS: ¡Muy bien!

PAT: Eso me hace sentir como que estoy yendo a alguna parte. Tu no me vas a ayudar con mis otros enfoques para que pueda explorar yo sola un poco? ¿Puedes enviarme a algún país o algo?

ELÍAS: ¡Te expresaré, mándate tu misma a un país!

PAT: ¡Ay dios mío! ¡Muy bien! ¡Me envío a un país!

ELÍAS: Y practica.

PAT: Practicar que mi cerebro esté bastante estable.

ELÍAS: Vaya, si.

PAT: Sé que necesito eso, pero no estoy muy segura como seguir acerca de ello.

ELÍAS: Practica el relajamiento. Te ofreces práctica con el ejercicio que he ofrecido previamente concerniente a los sentidos exteriores.(1) Puedes preguntarle a Michael, si así lo eliges, concerniente a este ejercicio.

Esto puede ofrecerte una avenida para mover tu atención y cuando te permitas mover tu atención y llegar a familiarizarte con mover tu atención fuera del pensamiento, puedes permitirte más facilidad para practicar relajarte y mover tu atención en otras expresiones y no interrumpir aquellas direcciones con el pensamiento.

PAT: Ese es uno difícil. Me va a tomar mucha práctica, mucha práctica.

Bien sabes, años atrás escribiría en mi diario y algunas veces después de un par de Bourbon [Whisky] o lo que sea, me pondría muy creativa en cuanto a contestar mis propias preguntas. Podría escribir una pregunta y podría seguir en tres páginas contestándome. Entonces diría, “¿quién eres tú?” ¡Debido a que sabía que no era yo! Entonces me estaba preguntando si probablemente en ese momento estaba permitiendo mi esencia o talvez otro enfoque como para ayudarme a mí misma.

ELÍAS: Correcto.

PAT: Entonces esto podría ser de ayuda, podría incorporar eso…

ELÍAS: Si así lo eliges.

PAT: ..tratar de encontrar acerca de los otros enfoques, talvez preguntarme y pudiese salir con una respuesta?

ELÍAS: Puedes incorporar este método y puede ser muy eficiente.

PAT ¡Quieres decir escribiéndolo y salir de mi abejorro! (Risas)

ELÍAS: ¡Correcto!

PAT: Bien, Pienso que hemos casi terminado. Quedan como otros ocho minutos o algo así. ¿Puedes ofrecerme alguna cosa que puedas sentir que sería útil para mí? ¿Alguna información?

ELÍAS: Simplemente que pongas atención a ti misma, mi amiga. Pon atención a lo que estás expresando y notando, nota como estás generando la aceleración del movimiento, lo cual crea agitación – no necesariamente en la expresión de ansiedad sino agitación acelerada en diversidad, como la abeja.

Por lo tanto, cuando notes que estás generando esa acción, si así lo eliges incorpora esa acci’on alegremente, puedes continuar en eso, pero reconoce también que en muchos sistemas de tiempo incorporas esa acción de agitación, lo que crea confusión y desvía tu atención y no permite que tu atención se mueva tan fácilmente o que fluya tan fácilmente como puede.

Cuando notas pones atención y experimentas moviendo tu atención. Ofreciéndote la habilidad objetiva para mover intencionalmente tu atención es muy importante, especialmente en este sistema de tiempo en la inserción objetiva de este Cambio, lo cual será de gran beneficio para permitirte generar intencionalmente esta acción.

PAY: El viernes en la noche mi amiga estuvo aquí en mi casa. Mi hija había venido y dijo – debido que ella sabía que yo estaba siguiendo las sesiones públicas – “¿bien, te ha dado Elías una señal?” Yo dije, no y justo cuando dije eso, justo sonó el teléfono y era para mi mejor amiga. Su hijo dijo, “¡mamá tienes que venirte a casa, la televisión se prende sola, el estéreo está prendido! ¡Hay un fantasma en esta casa y te estoy esperando afuera! Y mi hija me miró y yo le dije, “¡debe haber sido Elías!”¿Lo hice yo, o fuiste tú ofreciendo energía? ¿Y por qué fue en la casa de mi amiga y no en mi casa?

ELÍAS: Como una presentación.

PAT: ¿Para la amiga?

ELÍAS: Si.

PAT: ¡Muy bien, pues ella estaba cagada de susto! (Risas) Yo me reía debido que ella de cualquier manera se asusta siempre de su propia sombra.

ELÍAS: ¡Vaya, debes explicarle a tu amiga que es un fantasma muy amistoso!

PAT: ¡Muy bien, pienso que nuestro tiempo ahora se terminó, pero yo pensé que eras tu!

ELÍAS: ¡Muy bien mi amiga! Como siempre te expreso afecto.

PAT: Bien gracias y realmente lo disfruté.

ELÍAS: Y continuaremos estando alegres.

PAT: ¡Que bueno! Te estaré buscando…

ELÍAS: Muy bien.

PAT: …en los bombillos de luz! (Risas)

ELÍAS: Muy bien, te expreso este día en alegría y aliento, au revoir.

PAT: Adios. Gracias.

Elías se va a 2:03 PM.

(1) Elías se refiere al ejercicio de claridad. De la sesión #122, 22/9/96:

ELÍAS: …En esto, Ofreceré esta tarde un ejercicio, pues es difícil reconocer los canales alternados y comprender la transmisión que ocurre sobre los canales alternados, cuando no se sintonizan completamente en un canal que tiene su atención. Su enfoque está borroso. Creen que su atención se dirige y que está clara en el canal que ven, su atención objetiva, pero percibirán pronto lo borrosa que verdaderamente es su atención.

Hemos incorporado discusiones de los sentidos exteriores, como ustedes los ven, su función y como ustedes los crean. En este ejercicio nos enfocaremos sobre estos sentidos, pues hasta que aprendan a sintonizar su atención claramente, no comprenderán la interacción que pueden ver en los canales alternados. Pueden sintonizar estos otros canales, pero aparecerán menos claros y confusos para ustedes que el canal al que están atentos en su conciencia despierta. Por lo tanto, les dirigiré en un ejercicio.

Como he establecido, es importante que vean el canal al que tienen dirigida su atención claramente. En esto, les instruiré en su ejercicio. En los elementos del comienzo de su ejercicio, les pediré que tengan su campo de visión, no cierren sus ojos, pues están sintonizando su atención, esta atención, este canal. Están notando y permitiéndose la claridad de este canal. Por lo tanto, el propósito es no alterar su estado.

En esto, Les pediré que se sienten confortablemente. (Pausa) Enfóquense en cualquier objeto en su habitación, pero no se concentren intensamente sobre este objeto. Permitan que su visión abarque normalmente la totalidad de la habitación, con un punto focal principal. No se esfuercen y no se esfuercen en concentrarse demasiado sobre cualquier objeto determinado. En esto, sintonicen ahora su conciencia a sus sentidos. Noten su visión. Permitan que su visión sea tan clara como pueda ser posible. Sintonicen su audición. Noten todos los sonidos que ocurren. Ocurren muchos sonidos que ustedes automáticamente les ponen poca atención. Noten su cuerpo, sus sentimientos físicos, la temperatura de su cuerpo. Noten su sentido del tacto. El aire continuamente toca su piel. Sus vestiduras tocan su piel. Todos estos son elementos que son parte de la claridad de su enfoque, a los que ponen poca atención. Noten los olores. Ponen poca atención a su sentido del olfato a través de su día mundano individual. Noten su sentido del gusto. Ven que si no consumen algo, no tienen ningún sabor. Sus sentidos están altamente sintonizados y prescindiendo responden. Estos incorporan estímulo continuo. Ustedes solamente eligen no tener en claro estos sentidos.

Tomen unos momentos para concentrarse sin esfuerzo sobre la actividad de todos estos sentidos que incorporan a través de cada momento de su enfoque físico. (Aquí hay noventa segundo de pausa)

Ahora, les instruiré a cada uno de ustedes que cierren sus ojos y permitan su atención a la deriva. No se enfoquen sobre sus sentidos exteriores, por así decir. Permitan sentirse confortable y en calma y tranquilos. Aquí hay treinta segundos de pausa) ¡Bastante de seguir a la deriva!

Notarán que con sus ojos cerrados se irán a la deriva. Han experimentado a veces en sus intentos de meditación dificultades en tener su enfoque. Experimentan mucho de su tiempo en su estado de sueño inhabilidad para tener su enfoque y manipulan en ese enfoque. Este ejercicio de sintonizar su dirección de atención, su conciencia, que está sintonizada con este canal, será de mucha ayuda para ustedes en las áreas de instrucción del desarrollo de su habilidad para manipular en los canales alternados. Los estados alterados, como ustedes les llaman a estos, son todos canales alternados. Si tienen la habilidad para manipular sin esfuerzo conscientemente en la conciencia que tiene su atención, aprenderán a manipular y comprender más fácilmente en los canales alternados de la conciencia. ¡Por lo tanto, a través de esta semana hasta nuestro próximo encuentro, les ofreceré la oportunidad para lo que ustedes llaman ser tarea! Les instruiré que practiquen este ejercicio tres veces en cada uno de sus días. Pueden incorporar este ejercicio en cualquier momento determinado, pues sus ojos están abiertos y están atentos a todos aquellos individuos alrededor de ustedes y también cualquier actividad que puedan comprometer, pues están sintonizando su conciencia más claramente. No están a la deriva. No se están poniendo en un estado alterado. Por lo tanto, este ejercicio no interrumpirá su actividad normal.

(A Cecilia) ¡Nadie te verá como rara! (Todos nos reímos a carcajadas)

CELIA: (Riéndose) Gracias.

ELÍAS: ¡Nadie lo sabrá objetivamente!

CELIA: ¿Entonces hacemos el ejercicio con los ojos abiertos?

ELÍAS: Si. (¡Nótese que Cecilia estuvo a la deriva a través de la mayor parte de la sesión!)

En esto, incorporen un tiempo para iniciar este ejercicio en su tiempo de la tarde, individualmente mientras están relajados en su casa. Por lo tanto, Pueden seguir su sintonización directa en su canal de atención cerrando sus ojos y permitiéndose estar a la deriva. En esto, mientras se permiten estar a la deriva, pueden incorporar esta acción brevemente, sólo en un elemento de tiempo notando esos eventos que están ocurriendo. Estos pueden ser destellos de colores, pueden ser sentimientos, pueden ser escenas. Pueden incorporar visualizaciones. Puede incorporar imágenes mentales, como les llaman a éstas. Pueden encontrarse incorporando pensamientos que se deslizan muy rápidamente. Noten lo que ocurre.

No se concentren intensamente sobre la experiencia. Es sólo un ejercicio. ¡Es innecesario ponerse muy serios y dirigidos! (Con mucho humor) Pueden incorporar esto como diversión y puede ser breve. ¡No es necesario que establezcan horas de su tiempo y se concentren muy directamente para lograrlo! Es más importante para ustedes sintonizarse conscientemente, los ojos abiertos al conocimiento con el que están familiarizados, pues cuando aprenda a dirigirse y manipular en esa dirección, aprenderán también a dirigirse en las realidades alternadas.

Les expreso que pueden manipular en su claridad, pues lo que han experimentado presentemente en este ejercicio es sólo “notar.” Cuando progrese su semana y estén incorporando este ejercicio, pueden tratar de manipular estos sentidos. Permitan la claridad en sus oídos y entonces intencionalmente ciérrenlos. Permitan claridad de su sentido del olfato y entonces lo desenganchan. Permítanse la oportunidad de ver su propia habilidad para manipular su propia conciencia y sus funciones, pues en esto, pueden reconocer mucho más fácilmente como manipular cuando encuentran eventos diferentes en los enfoques alternados.

©2002 Mary Ennis. Todos Derechos Reservados.




Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.