Session 986
Translations: EN DE PT

Where Is Your Attention?

Topics:

"¿Dónde está su atención?"




Sábado, Enero 19, 2002 (Grupo - Castaic, California)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ariel (Taniel), Ben (Albert), Bobbi (Jale), Bonnie, Carter (Cynthia), Cathy (Shynla), Cheryl (Wagga), Christy (Oliver), Daryl (Ashrah), Dave (Othello), Debi (Oona), Elizabeth (Elizabeth), Fran (Sandel), Gail (William), Gillian (Ari), Gregoria (Angelina), Howard (Bosht), Jenaro (Archer), Jewel, Jim (Yarr), Jo (Joseph), Jo H (Tyl), Joanne (Gildae), Joe (Malia), Jody, Ken (Connor), Kevin, Laura (Alon), Letty (Castille), Liz, Lynda (Ruther), Margot (Giselle), Marj (Grady), Mike (Mikah), Nicky (Candace), Norm (Stephen), Pamela, Pat (Fryolla), Paul H (Caroll), Paul T (Xutrah), Reta (Dehl), Rodney (Zacharie), Ron (Olivia), Rosey, Sabrina (Stencett), Sangshin, Sharon (Camdon), Sheri (Milde), Sherry (Seale), Stella (Cindel), Steve (Anton), Sue (Catherine), Valerie (Meah).

La sesión empieza con Jewel, la nieta de dos años de Mary, en la falda de Mary.

Elías llega a 2:26 PM. (Tiempo de llegada es de 26 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: (Elías mira a Jewel en su falda y mira al grupo, sonriendo ampliamente. (Muchas risas del grupo.) ¿Siempre juguetona, verdad? (Más risas del grupo) ¡Muy bien, procederemos! (Riéndose)

JEWEL: (Mirando a su alrededor) ¿Dónde está el dragón?

ELIZABETH: Se le cayó el dragón. Ella tenía un anillo que le había dado Mary y se le cayó en tu falda.

ELÍAS: ¡Vaya!

CATHY: ¡Claro, recógelo! (Risas del grupo)

ELÍAS: (A Jewel) ¿Lo descubriremos?

(Jewel continúa buscando el anillo y Elizabeth viene para ayudarle a encontrar su tesoro perdido.)

ELIZABETH: ¿Necesitas ayuda? Lo encontraremos muy rápido, (Continúa buscando) ¡Ay, aquí está! (Elizabeth devuelve el anillo a Jewel, quien sigue en la falda de Elías.)

ELÍAS: ¡Vaya, el descubrimiento! (Risas)

Muy bien, procederemos. Para todos ustedes este día, presentaré la pregunta, ¿hacia dónde está la dirección de su atención?

JENARO: Encontrando el dragón.

ELÍAS: Para la pequeña, pero no; ¿hacia dónde se dirige la atención de la pequeña?

VARIOS PARTICIPANTES: Hacia ella misma.

ELÍAS: Justamente. ¿Y dónde está la dirección de la atención de USTEDES?

JIM: ¡En todas las demás cosas! (Risas)

ELÍAS: ¡Muy preciso, Yarr! (Riéndose)

(Elías continúa de una manera muy directa, deliberada durante el resto de la sesión, incluyendo después del descanso.)

En este movimiento en este cambio de conciencia, cuando están ahora insertando este cambio de conciencia en su realidad objetiva, su atención también debe cambiar. Estoy enterado que no uso términos a menudo como “debe.” Pero es la elección de ustedes la de participar en este cambio de conciencia y todos ustedes que están presentes en este momento, en este forum, están participando y en esta participación, cuando se mueven para insertar objetivamente este cambio de conciencia en su realidad, evitar el trauma llega a ser más importante. También llega a estar más presente.

Cada momento que ven en su sistema lineal de tiempo, que pasa por su percepción, incrementa este cambio de conciencia y llega a ser más intenso y hay más oportunidad para incorporar trauma. Y la manera como ustedes se permitirán evitar este trauma es estando enterados de su atención.

¿Qué es su atención? ¿Cómo definen su atención? Recuerden, están incorporando un sistema de tiempo en el cual están redefiniendo sus términos y está redefiniendo su realidad y con esto están alterando toda su realidad con completa intensidad.

¿En esto, cualquiera de ustedes me expresará como define su atención? ¿Qué ES su atención?

JENARO: ¿Es una herramienta que usamos para procesar o dirigir nuestra experiencia?

ELÍAS: ¿Sí y cómo perciben esta herramienta?

JENARO: (Riéndose) Me considero oficialmente detenido. (Risas)

ELÍAS: Pues no ven su atención. No es un objeto. Ni siquiera es una cosa que puedan identificar, tal como un pensamiento. ¿Aunque ustedes no asocian su atención con el pensamiento? Justamente.

JENARO: ¿Es más como un tipo de presencia, verdad?

ELÍAS: No. Su atención es ustedes. Es su conocimiento. Es la expresión combinada de su conocimiento subjetivo y objetivo, aquellas expresiones suyas que les crean a ustedes como ustedes.

Su atención es su personalidad. Su personalidad puede ser una expresión de ustedes, en una preferencia. Incorporan muchas preferencias dentro de un enfoque, crean muchas preferencias en la esencia; pero la preferencia es también una expresión a la que se dirige su atención. Y como he expresado previamente, su atención es la rueda que les dirige el rumbo, como siendo su propio barco individual. Su barco se mueve a través de las experiencias. (Jewel se baja de la falda de Elías y corre donde su madre.) ¡Como la pequeña lo está dirigiendo! (Risas)

Y noten en la pequeña la falta de atención hacia todos ustedes y en sus términos la falta de cuidado de como ustedes perciben las elecciones que hace la pequeña. Y en esto, puedo expresarles a todos ustedes, una de las expresiones más grandes de conflicto y desafío en este sistema de tiempo es la pregunta de cómo les perciben a ustedes los demás individuos.

(Jewel corre de vuelta hacia Elías y lo mira de fijo en su cara; Elías sonríe y hace un gesto de afirmación a Jewel. (Risas del grupo.)

Y vean lo fácilmente que la pequeña se mueve y la falta de interés acerca de cómo la perciben, o si la perciben.

STELLA: ¿Elías, puedes imaginarnos a nosotros por ejemplo que hagamos lo que hace la niñita? Nos dirían que somos locos, o lo que sea. Si tuviese mi atención en mí... y veo a la niñita haciendo lo que está haciendo debido a que su atención está totalmente consigo misma. ¿De modo que va totalmente en contra de todas las creencias, correcto, que tenemos actualmente? Porque nosotros... ¿está bien?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

STELLA: ¿Cómo puedo hacerlo graciosamente?

ELÍAS: El punto, Cindel, es reconocer que incorporas estas creencias y reconocer también que tienes elección. Eliges alinearte con ellas o eliges no alinearte con ellas – no que las elimines, no que expreses ignorarlas, sino que reconozcas su existencia y te ofrezcas elección en el momento, sabiendo que puedes elegir una expresión en un momento y que puedes elegir otra expresión en otro momento, pues no hay absolutos.

¿Y en esto que importará si se ofrecen permiso para poner atención a ustedes mismos? ¿Pues no crean ustedes toda su realidad? (Mirando al grupo y hay risas esparcidas. Elías continúa con humor.) ¡Vaya! Talvez... talvez no.

CREAN toda su realidad. Por lo tanto están creando toda su realidad, todos ustedes se crean a cada uno por medio de su percepción y por lo tanto, si se están creando unos a otros a través de su percepción, se están ofreciendo permiso para poner atención en ustedes mismos en el momento y generar lo que quieren en el momento, cual será la respuesta de los que les rodean sino la de aceptación, pues están creando eso. Si aceptan lo que están eligiendo, otros individuos también lo aceptarán si ustedes son genuinos en su aceptación – ¡y vaya, esta es la clave!

La clave es conocerse a sí mismos y esta es la expresión de “DEBEN poner atención en ustedes mismos,” saber cual es su dirección, cual es su deseo, que es lo que quieren en el momento.

A lo que están acostumbrados es a poner atención en sus pensamientos, en sus pensamientos, lo cual he expresado previamente, en la expresión objetiva, es la base de sus creencias. Por lo tanto, sus creencias les influencian completamente. Les influencian también subjetivamente, pero en la expresión exterior les influencian COMPLETAMENTE en asociación con el pensamiento.

Ahora; en esto, cuando se familiarizan con la atención, pueden empezar a reconocer que la atención se mueve (cambia). He expresado explicaciones a los individuos que el pensamiento es un mecanismo. Es un mecanismo asociado con esta dimensión física que ustedes han creado en asociación con su manifestación física. Es tan intrínseca (la atención) para su enfoque en la manifestación física como lo es su respiración o el latido de su corazón, pero estos continúan.

De la misma manera, sus pensamiento se generan continuamente, pero no están siempre poniendo atención al pensamiento. Esto no quiere decir que no se genera de la misma manera como su latido del corazón en cualquier momento, sino que esta es su clave que les ofrece evidencia que su atención es movible, incorpora la habilidad de moverse. No está atada a sus pensamientos y no es pensamiento.

En esto, cuando se familiarizan intencionalmente con el movimiento de su atención a través de la práctica, pueden permitirse llegar a estar más familiarizados con otras expresiones de sí mismos que no son meramente mecanismos.

El pensamiento es un mecanismo de traducción. Es una máquina de traducción objetiva. Todos están muy correctos en que es realidad, pero no crea su realidad. Pueden concentrarse desde este momento objetivamente hasta el momento que elijan desengancharse de sus pensamientos para manifestar lo que piensan que quieren a través de la concentración del pensamiento y no generar la manifestación. Pues el movimiento y la función del pensamiento no es crear, es traducir y esto es lo que genera.

Y no siempre genera con precisión. Pues si genera su función con precisión o no depende de la información que se le ofrece y se le ofrece información a través de la dirección de su atención. Por lo tanto, si la atención de ustedes está enfocada sobre el pensamiento y no sobre las comunicaciones, no le ofrecen a su mecanismo del pensamiento suficiente información para traducir.

Pero permítanme también expresarles – muy felizmente, en sus términos – el pensamiento es un mecanismo tan altamente eficiente que aún dentro del sistema del tiempo en el cual no traduce con precisión o incorpora algún aspecto de distorsión, incorpora algunos aspectos sin distorsión. Les permite un reconocimiento objetivo de información general que se presentan a ustedes mismos. No está ofreciéndoles meramente información específica con su traducción.

Por ejemplo, pueden expresarse a sí mismos en sus pensamientos, “quiero un trabajo particular. Quiero crear un tipo específico de trabajo. Quiero incorporar un empleo en el cual pueda incorporar a la naturaleza.” Y pueden estar, evaluando en su pensamiento, lo que están expresando muy específicamente. Actualmente están pensando en forma muy general. Los pensamientos pueden traducir un querer genuino, pero con distorsión.

Ahora; ¿cómo incorporan el movimiento de poner atención y llegar a familiarizarse con su lenguaje a ustedes? Pues ya reconocen lo que crean y cuando reconocen lo que crean, a veces se confunden y ven lo que han creado y se rascan sus cabezas y expresan frustración y expresan, “¿por qué creé lo que he creado? No quería crear esto. Sé lo que quería crear y he creado otra cosa. ¿Por qué, por qué, por qué?

Si ponen atención al “como,” no estarán preguntándose “por qué.” Pues si están poniendo atención en ustedes mismos, moverán su atención a sus elecciones. Moverán su atención a lo que actualmente están generando – no a lo que piensan que quieren, sino a lo que están haciendo. El aspecto de ‘hacer’ de ustedes se mueve con la dirección de ustedes continuamente. Sea que piensen que se mueve con su dirección o no, lo está haciendo.

Poniendo atención a lo que eligen, se ofrecen información concerniente a su dirección y se ofrecen información concerniente a ustedes y a lo que les está influenciando.

Ahora; la clave es poner atención a sus comunicaciones y sus comunicaciones se expresan de muchas maneras, como están enterados. Una de sus comunicaciones más vivas es la emoción y esto es importante pues esta es la avenida de comunicación que ustedes ignoran muy eficientemente y muy frecuentemente. ¡No ignoran la señal! (Se ríe) Son muy adeptos para poner atención a las señales. Pero no ponen atención a la comunicación, la señal llega a ser meramente más alta y más frecuente y más intensa.

Las comunicaciones que se ofrecen a través de la emoción les conciernen. Puede que no haya expresado esto bastante fuerte. Pues aunque han incorporado el reconocimiento objetivo de mi explicación y definición que les di de la emoción, comprenden y aceptan esta definición tanto como comprenden y aceptan que crean cada aspecto de su realidad. (Sonriendo)

Como les expresé esa emoción no es una reacción – la emoción NUNCA es una reacción – pueden incorporar esas palabras en su pensamiento objetivo una vez más, pero dentro de un momento en su relación recíproca con otro individuo en que incorporen una emoción, les expresaré muy definitivamente su atención se moverá otra vez a sus pensamientos – no a la comunicación, sino hacia la señal y los pensamientos – y su atención se desechará fuera de ustedes mismos y se enfocará en el objeto que ha generado su reacción y la reacción es la emoción. E incorporarán en ese momento en su proceso de pensamientos, “Vaya, sí, ¿Elías ha establecido que esta no es una reacción, que esta es una comunicación y que esto me concierne a mí?” ¡No, no lo harán! Enfocarán su atención en el escenario, la situación, el individuo, sea un objeto u otro individuo, o una criatura o vegetación o aún una roca con la que se han pegado en el pie, (risas) y se expresarán a sí mismos, “esto generó la emoción que experimento ahora. Estoy reaccionando.”

(Con mucho humor) También hasta incorporarán un pensamiento que Elías – ja, ja, ja, ja, - ¡puede estar lleno de aire cósmico caliente y no sabe lo que habla y está muy fuera de contacto con la realidad física! ¡Por lo tanto traigan otro profesor, (muchas risas) este profesor no funciona bien! (Sonriendo y con gestos de afirmación)

¡Y sorpresa! Este no es un profesor, sino meramente un compañero para todos ustedes, un compañero viajero, como lo son todos ustedes. Esta no es una lección que tienen que aprender, mis amigos. Pero que puede incorporar la práctica, porque no es un movimiento familiar.

Ahora; permítanme también expresarle a todos ustedes en este forum, he hablado infrecuentemente...

¡Bienvenida, mi pequeña! (Hablándole a Jewel. Quien corre y se inclina cerca de la cara de Elías. Ella sonríe ampliamente y se va corriendo otra vez.)

...de cualidades o expresiones de la orientación común. Pero les expresaré ahora en este forum, pues la mayoría de los individuos incorporan esta orientación de común y en esto, la mayoría de los individuos dentro de su globo en su dimensión física en este sistema de tiempo incorporan esta orientación de común.

Y cuando les expreso en términos del trauma asociado con este Cambio de conciencia, la orientación común incorpora más potencial para expresar trauma dentro de este cambio de conciencia, pues la acción de reconocer su atención dentro de ustedes no es familiar, pues su flujo natural de energía se proyecta al exterior y dentro de este cambio de conciencia no están alterando ese flujo natural sino incorporando el reconocimiento que simultáneamente y en armonía pueden también tener su atención sobre ustedes y poner atención a sus comunicaciones, descubriendo su voz – no su voz exterior, no lo que proyectan al exterior, sino lo que se genera interiormente que motiva la proyección exterior.

Los individuos que incorporan esta orientación de común están muy familiarizados con la imagen objetiva. Les ofrece vastas fuentes de información. Para ustedes es muy familiar e incorporan una comprensión de imagen objetiva. Notan. Ponen atención.

Aquellos de ustedes que incorporan su nuevo equipo, sus computadores, están familiarizados con poner atención si generan expresiones diferentes de lo que es su funcionamiento. La máquina, si funciona de manera diferente de lo que evalúan que es su función natural, lo notarán.

Esto no les parece diferente o desacostumbrado, pues ponen atención naturalmente a las expresiones exteriores y las ven como el reflejo de algún elemento que ustedes han generado dentro de sí mismos y en esto están en lo correcto, pero la interpretación de lo que se ha generado puede ser muy difícil o problemática muchas veces. Y puedo expresarles que como orientación común, aquellos individuos que incorporan las otras dos orientaciones no ven la imagen objetiva de la misma manera como lo hacen ustedes.

Esos individuos que tienen la orientaciones de suave no ponen atención a la imagen objetiva tan de cerca como aquellos de la orientación común. Los individuos que incorporan la orientaciones de intermedia están asociados más de cerca para notar la imagen objetiva pero sus percepciones son también muy diferentes, pues aunque pueden notar, ellos también muchas veces no se conciernen con lo que están notando. Meramente expresan que están notando y que no tiene importancia.

Pero aquellos de ustedes que incorporan la mayoría de las manifestaciones – los individuos dentro de su dimensión física – ponen atención a lo que están generando exteriormente. Enfocan su atención sobre todo lo que se mueve en el exterior de ustedes y aunque muchas veces piensan que están poniendo atención a lo que están generando interiormente, actualmente no lo hacen, pues no están familiarizados con lo que tratarán de ver dentro de ustedes.

¿Qué están buscando? ¿Cuál es el yo dentro de ustedes? ¿Si no es su pensamiento, que será – la figura ensombrecida que les murmura? ¿Y qué les murmura? ¿Y si les está murmurando, qué está expresando? Y una vez más la atención se mueve al exterior para tratar de interpretar.

Esto es importante mis amigos, pues este es un flujo natural pero deben incorporar llegar a familiarizarse con esa voz que es ustedes, esas comunicaciones que se ofrecen a sí mismos. Cuando generan una comunicación de emoción, ¿qué se están expresando? Pues no se están expresando en conjunto con otro individuo o una cosa o una situación; no es la situación o el individuo o la energía o un objeto lo que les genera su comunicación. Son ustedes mismos.

(En voz muy alta) ¿Alguno de ustedes ofrecerá una expresión de emoción?

JIM: ¡¡¡YAAAAAA!!! (Grita muy fuerte y el grupo se ríe)

ELÍAS: ¡Muy bien, Yarr! (Sonriendo ampliamente) ¿Ahora, alguno de ustedes expresará una identificación en respuesta a la acción que se creó?

ARIEL: Sorpresa.

ELÍAS: Muy bien, ahora...

HOWARD: Humor, fue divertido.

ELÍAS: Muy bien. Humor y sorpresa. (A Ariel) En esto, han creado la acción a través de su percepción del grito de Yarr. (Risas)

JIM: ¡Me asusté yo mismo! (Risas)

ELÍAS: ¿Por lo tanto, la emoción que se iguala con la señal de sorpresa que es, en su comunicación para ustedes?

RETA: Poner atención. (Pausa)

ARIEL: ¿Me estás hablando a mí directamente?

ELÍAS: Sí.

ARIEL: ¡Vaya! ¡Subirme la presión! (Risas y Elías sonríe) No sé.

ELÍAS: Escuchen esta respuesta: “no sé.” Pues esta respuesta es común para todos ustedes. Reconocen la señal. La señal es de sorpresa, ¿pero cuál es la comunicación? “No sé.”

Palabrería – humor. Esta es la señal. ¿Cuál es el mensaje contenido en la emoción?

HOWARD: Bien, no estaba pensando en una respuesta. Jim dio una y dije muy bien, eso estuvo bueno. Pensé que en el grupo esa sería una manera buena para levantar el ánimo, con humor.

ELÍAS: Por lo tanto, ¿cuál es tu comunicación? Pues creaste esta acción y generaste la emoción simultáneamente a la acción exterior. Una no sigue la otra. Por lo tanto, no es una reacción, ocurren simultáneamente. ¿Por lo tanto, cuál es tu comunicación? ¿Qué estás generando en el momento?

HOWARD: Se me ocurre que estaba disfrutando la sorpresa como opuesta a estar molesta con ella, supongo. La disfruté.

ELÍAS: Continúas definiendo la señal.

HOWARD: ¡Bien, entonces, lo siento! (Elías se ríe; el grupo se ríe) ¡Tampoco sé!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Negocio embromado!

Les he estado expresando desde el comienzo de este forum, no hay aspecto de su realidad que esté escondido de ustedes. No hay subconsciente. No hay nada que generen que no esté disponible para ustedes dentro de su conocimiento objetivo y este es el punto. Pues en este ejemplo, no saben pues ven que hay alguna expresión que está escondida de ustedes; pues no saben como descubrirla, pues no están familiarizados con poner su atención en ustedes mismos.

(A Howard) Ahora; en este escenario, creas la expresión de Yarr dentro de tu percepción, con su grito, en lo que estás generando en el momento. Lo que generas en el momento se está poniendo aburrido con Elías hablando interminablemente. (Sonriendo y el grupo se ríe) Por lo tanto, lo que eliges generar es una expresión de estímulo y en el momento eso es lo que creas y expresas una emoción la cual incorpora la señal de humor. El mensaje que te ofreces es un reconocimiento de diversión. En este momento estás expresando diversión y considerándote a ti mismo y por lo tanto generas la señal de humor.

(A Ariel) En el momento, estás enfocando intensamente tu atención fuera de ti mismo, escuchando a Elías. Pero estás también asimilando lo que se expresa, las palabras, los conceptos. En el momento, creas la acción de Yarr y su grito y generas la señal de sorpresa. La comunicación en esta emoción es, en el momento, con el reconocimiento del concepto, tratar de cambiar tu atención hacia ti: “Él está expresando información concerniente a las orientaciones. Ahora cambio mi atención momentáneamente hacia mí para experimentar. ¿Dónde está mi atención?” Y generas la señal de sorpresa.

Otro individuo puede expresar aprehensión o una emoción momentánea de temor, susto. Y en esto, reconocen la señal y el conocimiento subjetivo les ofrece la comunicación en ese momento precisamente y sencillamente, identificándoles en el conocimiento objetivo lo que están generando en el momento. Esta es la razón que continúo expresándoles la importancia de tener su atención en ustedes y en el ahora, en el momento.

JIM: Me asustó a mií que yo hiciese eso. (Elías sonríe y el grupo se ríe)

SUE: Pienso que el humor siempre envuelve un elemento de sorpresa, porque si no es sorpresa, no hay nada divertido en ello. Y he notado en el pasado que algunas veces me he empezado a reír cuando algo sucede inesperadamente y algunas veces fue como algo malo pero esa fue mi respuesta natural, empezar a reírme porque... no sé.

ELÍAS: Puedo expresarles, depende del individuo y la percepción. Dentro de su experiencia y su percepción, pueden generar humor consistentemente en la expresión del susto o de lo inesperado. Otro individuo puede incorporar humor de manera diferente. Reconozcan que cada uno de ustedes genera sus propias percepciones individuales únicas y por lo tanto no hay una expresión absoluta que pueda incorporarse por todos los individuos. Y esto también tiene importancia, pues muy frecuentemente vuelven su atención a los absolutos y expresan que todos los demás individuos incorporan la misma percepción como ustedes y no es así.

(A Rodney) Un momento, Zacharie, pues tendremos un descanso y estará abierto para todas sus preguntas cuando volvamos.

DAVID: ¡Necesitamos alguna acción Sumari aquí! (Elías se ríe y risas del grupo)

Descanso a 3:19 PM Regreso a 4:24 PM. (Tiempo de llegada es de 24 segundos.)

ELÍAS: Continuando. Y ahora abrimos el forum para sus preguntas.

PAUL H: Tengo una pregunta rápida. Elías, sólo acerca de las orientaciones. Pienso que usaste las palabras “vasta mayoría” para común. ¿En términos de porcentaje, puedes darnos al azar un porcentaje aproximado de común, intermedia y suave? (Risas esparcidas) Por ejemplo, cincuenta, treinta, veinte por ciento común, intermedia, suave – podrías ofrecer eso?

ELÍAS: Muy bien. Actualmente, esta no es una pregunta inconsecuente. (Ligera pausa) Aproximadamente, dentro de cualquier sistema de tiempo determinado, dos tercios de los individuos que se manifiestan físicamente dentro de su dimensión incorporan la orientación de común. El tercio remanente se divide entre aquellos que incorporan suave e intermedia, más individuos incorporan suave que intermedia.

PAUL H: De modo que ese 33 por ciento de intermedia y suave... ¿quieres ofrecer...?

ELÍAS: ¿De ese tercio, viéndolo como un todo?

PAUL H: Sí. Haremos las matemáticas después.

ELÍAS: Muy bien. Aproximadamente (pausa) ... en sus términos, aproximadamente 5/8 (risas) de los individuos incorporan suave y el resto intermedia.

PAUL H: ¿Es eso a través de todo el tiempo? ¿Hay alguna elección colectiva para mantener esas proporciones más o menos en esa área a través de todo el espacio/tiempo, o eso sólo pertenece a este ahora?

ELÍAS: No; en cada sistema de tiempo, sí.

PAUL H: Dentro de cada sistema de tiempo, caramba.

JO H: ¿De modo que no habrá cualquier diferencia importante, mientras progresa este Cambio de conciencia en esas proporciones?

ELÍAS: No. Esta es la elección de las esencias cuando se manifiestan dentro de esta dimensión física. Como he establecido, eligen manifestarse al menos en tres manifestaciones para ofrecerse la experiencia de cada orientación, pero pueden elegir como esencia experimentar meramente una manifestación de cada otra orientación. Es la elección y preferencia de cada esencia cuando participan dentro de esta dimensión física.

En su mayoría, la elección de la mayoría de las esencias – no todas – es manifestarse dentro de la orientación común.

PAT: ¿Pero por qué?

ELÍAS: Pues esto apoya el diseño de esta dimensión física particular. La elección para experimentar una orientación diferente, para experimentar exploración de esta dimensión física de manera diferente, un matiz diferente de percepción, se elige como una expresión diversa con relación a esta realidad física.

Pero en el diseño de esta dimensión física – en su mayor parte, generalmente hablando – la orientación de común da menos grosor y más facilidad en conjunto con la expresión de esta realidad particular y también en conjunto con los sistemas de creencias que son un aspecto del diseño del plano de esta dimensión física particular. La orientación de común expresa menos fricción con relación a sus sistemas de creencias como han sido expresados y diseñados a través de su historia.

Pero con relación al movimiento de este Cambio de conciencia, esto genera también más desafío en el cambio, pues la mayoría de los individuos incorporan esta orientación de común, lo cual se mueve muy eficientemente con el diseño de esta dimensión física.

PAUL H: Sólo algo más con respecto a las proporciones que ofreciste, para clarificar eso. Se ve como que miraste la simultaneidad total de la dimensión, sin embargo también si miramos a este ahora, ¿la proporción se mantiene en este ahora tanto como la simultaneidad?

ELÍAS: Sí.

ELÍAS: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

GILLIAN: Elías, con respecto a la intermedia - ¿cuál es la clase de energía que podemos dar en nuestra propia expresión de conocimiento dentro de nosotros mismos que podamos prestar a otros como intermedios?

ELÍAS: Con relación a la dirección de esta discusión que sostenemos hoy día, les diré, este no es el punto. Pues como intermedio, como común, como suave, el punto en este presente sistema de tiempo es mover su atención hacia ustedes mismos y que se familiaricen con como crean su realidad – no meramente que, sino cómo. Y esta acción en sí misma presta, en sus términos, el apoyo a los demás individuos.

Pues cada vez que incorporan mover su atención a su ser y permiten genuinamente su expresión, proyectan una energía que ondula a través de la conciencia y ofrece una expresión de apoyo a todos los demás individuos que puedan estar incorporando desafío (problema) en su movimiento de esta misma manera.

GILLIAN: La otra pregunta que tengo es, he notado que no siempre sé el “como” cuando me muevo. Como que noto el llegar a ser, o en otro momento sucede sólo un conocimiento, o tener conocimiento. Y aún viendo objetivamente lo que estoy creando y diciendo “no tiene importancia” muy a menudo, al mismo tiempo algunas veces siento un interés que estoy justo dejando a un lado. ¿O es algo natural y puedo confiarlo, que me estoy moviendo y lo comprenderé posiblemente en un momento después debido a que estoy aún trabajando con ello interiormente?

ELÍAS: Estoy comprendiendo y esto actualmente es una confusión y concierne a muchos individuos, permitiéndose confiar en lo que me están expresando y saber su dirección aún dentro del sistema de tiempo en el cual objetivamente no están experimentando claridad y alguna confusión.

En esto, cuando vuelven su atención a lo que están generando más bien que depender de lo que piensan – pero sin disminuir su proceso de pensamientos, pues es un mecanismo natural – se permiten llegar a familiarizarse con su movimiento.

Estás en lo correcto en que no necesariamente puedes inmediatamente traducir objetivamente con precisión dentro del pensamiento y esto a veces genera confusión. Pero al permitirse relajar y no forzar la energía concerniente a la confusión que puede originarse con relación al pensamiento y acción - permitiendo la acción, permitiendo la aceptación de lo que están actualmente eligiendo y notando lo que actualmente eligen aún dentro del sistema de tiempo en el que parece que esa elección no está en armonía con el pensamiento, pero también no en contra del pensamiento ni tratando de forzar esos dos aspectos de ustedes mismos en un alineación falsa entre cada uno – se permitirán claridad. ¿Están comprendiendo?

GILLIAN: Sí, lo estoy. En efecto, estoy notando que con el relajamiento, la aceptación sucede más regularmente y más frecuentemente en mi vida diaria y en cada momento.

ELÍAS: Correcto.

GILLIAN: Gracias Elías.

ELÍAS: De nada.

JENARO: Muy bien, de modo que dirigiéndonos a como creamos nuestra realidad, viniendo de un punto de vista de un individuo común, dentro de mi experiencia, en este ahora empezamos con nuestra atención y entonces cuando creamos la experiencia, filtramos eso a través de filtros o mecanismos como el pensamiento, nuestro tipo de enfoque y unimos eso con nuestra comunicación emocional y nuestra elección en el momento – nuestros deseos, nuestras motivaciones, esa clase de cosa – y basado en los sistemas de creencias, los cuales nuevamente están muy asociados con nuestros pensamientos, construimos una percepción que crea o influencia el color de lo que experimentamos y esa clase de cosa.

Así es que, moviéndose en la manipulación de la realidad física como un reflejo de mover objetos o manifestar cosas o alterar cosas de cualquier manera – y estoy hablando de todos los elementos de nuestra realidad – en que punto allí creamos el reflejo el cual iguala nuestra expresión objetiva en ese momento para mover un objeto o reconfigurarlo o transformarlo de alguna manera – en otras palabras, ¿comprometiendo tretas de salón?

ELÍAS: Estoy comprendiendo, (Risas) En esto, cuando mueves tu atención a lo que estás generando actualmente con las tretas de salón de por sí, te expresas en tu pensamiento que quieres mover un objeto y te concentras en el pensamiento.

Ahora; cuando incorporas este escenario, ¿cuál es tu acción Opan? ¿Tu acción es enfocar tu visual sobre un objeto y qué incorporas en acción? ¿Enfocando tu atención sobre el pensamiento, repitiendo el pensamiento o concentración?

JENARO: No en cada situación, porque he estado, comilla cierre de comilla, guiándome fuera de ese tipo de expresión con la cual he manifestado ciertas otras cosas, pero quiero ser capaz de reconocer en que punto estoy haciendo eso e incorporando eso en bases más frecuentes.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, Pero inicialmente, la acción es enfocar tu atención sobre el pensamiento y repetir el pensamiento, pues esto, en tu definición, es concentración. Por lo tanto, tu atención no se enfoca sobre tu concentración genuina, está enfocada en tu concentración del pensamiento.

Ahora; Cuando permites mover tu atención para ver lo que estás actualmente generando y te permites preguntar y explorar interiormente lo que actualmente estás generando o creando, te ofreces también información concerniente a las creencias que influencian lo que actualmente estás generando.

Creas un pensamiento que piensas que quieres generar una acción de mover un objeto sin comprometer físicamente el objeto.

Ahora; este es el aspecto del que les he hablado previamente este día, en el cual el pensamiento puede no ser enteramente impreciso, pero que ustedes incorporan alguna distorsión en el pensamiento. El pensamiento les expresa que lo que quieren es mover el objeto – y talvez el deseo de ustedes no es necesariamente mover el objeto, sino reconocer sus habilidades. El objeto en su movimiento es una interpretación estrecha del deseo, pues no le están ofreciendo al proceso de pensamientos información adecuada, pues la atención de ustedes no está enfocada en su deseo interior o las influencias de sus creencias.

Ahora; en este escenario, pueden tratar de mover el objeto y están enterados objetivamente que no se mueve. Por lo tanto, tratan de separar el pensamiento o mover su atención lejos de su proceso de pensamientos y tratan de tranquilizarse e incorporan meditación. Ahora su atención una vez más no se enfoca en el objeto y no se enfoca en ustedes mismos – meramente no se enfoca sobre el pensamiento.

En esto, incorporan mover su atención a las creencias que incorporan concernientes a esta acción y ahí es donde está su atención. Pues donde está su atención, subjetivamente, está lo que manifestarán como he establecido muchas veces, prescindiendo de sus pensamientos y lo que influencia cargadamente a esta atención son las creencias que incorporan.

Ahora; esto no les mueve meramente al punto de identificar las creencias que están influenciando, sino también reconocer que son creencias y que existen, no tratar de ignorarlas, no tratar de cambiarlas, no tratar de eliminarlas y estas tres acciones son muy automáticas. Aunque puedan expresar un proceso de pensamiento que les sugiere que no están tratando de eliminar las creencias o cambiar las creencias, estas son acciones tan automáticas, que muchas veces no están ni siquiera enterados objetivamente que están generando estas acciones. Lo que es su evidencia que no manifiestan lo que piensan que quieren.

Y como he establecido, pueden pensar que quieren mover un objeto – y talvez lo hacen – pero mover el objeto no es exactamente el centro de lo que están tratando de expresarse a sí mismos. Lo que están tratando de expresarse es confianza en su habilidad, que prescindiendo de lo que quieran, tienen la habilidad para generarlo, sea mover un objeto sin contacto físico o moverse a través de los objetos sólidos como una manifestación en su dimensión física – caminar a través de una muralla – o generar una relación que quieren, o generar las finanzas que quieren, o generar un tipo particular de empleo que quieren. No tiene importancia lo que expresan en su enfoque que pueda identificarse como un querer, el deseo es presentarse a ustedes mismos objetivamente con el conocimiento que actualmente ustedes incorporan la habilidad para generar singularmente eso individualmente y manifestar lo que quieren individualmente y saber que actualmente crean toda su realidad y que nada de su realidad depende de cualquier aspecto exterior.

Por lo tanto, como no generan lo que piensan que quieren, vuelvan su atención a lo que actualmente están creando, a lo que actualmente están haciendo, pues esto les ofrece información. Y cuando ven lo que están actualmente haciendo, “estoy actualmente enfocado sobre este objeto y no se está moviendo. Por lo tanto, no estoy generando el movimiento que quiero. ¿Qué estoy generando? - no, “que no estoy generando,” pues están generando una acción – puede parecerles que ninguna acción ocurre, pero está ocurriendo una acción.

¿Qué se expresan a sí mismos en ese momento? Permítanse mover su atención a su interior y reconozcan donde se están negando sus elecciones y las áreas de sus habilidades en las que no confían. Pueden mover un objeto sin contacto físico tan fácilmente como pueden mover sus pies sobre el suelo, pero confían en el movimiento de sus pies como que es natural. Confían en su movimiento en la solidez dentro de esta dimensión física como que es natural. No confían en ustedes mismos como esencia, como más grande que una atención.

Muchos individuos ocupan su atención temporalmente y muy intensamente con el descubrimiento, por así decir, de otros enfoques. La razón por la que esto es fascinante para muchos individuos es que esto les ofrece información que ellos como un individuo son más atenciones que meramente una y esta es la expresión de la esencia, saber que esta atención, aunque altamente única, individual y grande, es una atención. No es menos que toda la esencia pues es toda la esencia, pero es muy literalmente una atención y en esto, esa única atención está tan concentrada en esa atención que no ve otra atención y no se ve a sí misma como una esencia.

Dentro de sus enfoques individuales, se ofrecen continuamente experiencias que reflejan lo que les estoy expresando. En este presente ahora, Opan, tu atención está enfocada sobre la relación recíproca conmigo y tu visual está concentrada sobre mí. Tu sentido auditivo está conectado con mis palabras. Tu atención no está enfocada sobre muchas funciones de tu cuerpo físico. Tu atención no está enfocada en los muchos otros individuos que están de esta habitación. Por lo tanto esas expresiones de realidad no existen en el momento, pues has concentrado tu atención singularmente para enfocar tan intensamente y en ese enfoque intenso, muchos otros aspectos de tu realidad que continúa existiendo desaparecen. ¿Dónde está tu dedo? No dentro de tu visual y al menos que yo atraiga tu atención hacia tu dedo, ¿dentro de este momento estás enterado de su existencia? No. Existe, tú lo generas, tú lo manifiestas. Y la esencia se genera y tú eres una atención de ella.

En esto, la dirección de la atención es finalmente importante especialmente en el momento de este Cambio de conciencia, pues están expandiendo y ampliando su conocimiento. Estas no son meramente palabras. Literalmente ustedes han ya alterado aspectos de su realidad. Su realidad NO es la misma como ha sido previamente. Están ya redefiniendo y cuando continúan a intensificar y moverse, si no mueven su atención y permiten que su atención sea paralela a su movimiento de ampliar su conocimiento, incorporarán trauma y el trauma originalmente se iniciará con frustración.

JENAROL La cual soy muy eficiente para proyectar. (Riéndose.)

ELÍAS: En sus términos empieza con frustración y la expresión de frustración no reconoce sus elecciones, sabiendo que incorporan elecciones, pero no se permiten objetivamente reconocer cuales son.

JENARO: Muy bien, de modo que en este cambio de atención, ¿Mikah, Rodney, David y yo compartimos enfoques en la misma banda o grupo como Robin Hood? (Risas esparcidas)

ELÍAS: (Elías mira de fijo a Jenaro por un momento, sonriendo entre dientes) ¡Hombres bufones! (El grupo se ríe a carcajadas) Y la imaginación es real.

JENARO: ¿Así, fue uno de nosotros la manifestación de Robin Hood, o fuimos los hombres bufones?

ELÍAS: ¡Vaya, los hombres bufones! (Riéndose y afirmando) ¡Y así lo eres ahora también! ¡Ha, ha, ha, ha, ha! (Risas)

¿Sí, Zacharie?

RODNEY: Mi pregunta consiste en enfocar la atención en uno mismo en el medio de molestia emocional. Esta semana pasada, días antes estaba listo para venir acá a California, el jefe de mi compañía me dice que hay un gran montón de trabajo que tiene que hacerse en los próximos cinco a siete días y soy el individuo preciso para efectuar esta función. Sobre lo cual le informo que el aprobó mi vacación y no estaré disponible para ir trabajar. De modo que él se pone tremendamente emocional y empieza a disminuir en gran forma lo que yo valgo para él. Así, en el primer encuentro, recuerdo el escenario de no-conflicto y digo, “Jefe, no vamos a lograr nada de esta manera y te hablaré más tarde,” y me fui a otro lado. Después cuando hablamos, el continúa disminuyéndome de una manera increíble y mi enfoque de atención va, “Rodney, tú lo creaste a él. Tú creaste todo esto. Él es un reflejo de tu disminución sin fin de ti mismo.” Y veo eso, pero sabes, no supe como seguir adelante. (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: Después de tratar de tener alguna integridad con mi percepción de mí mismo, lo cual fue como diciéndole que no daba una mierda si arreglaba las cosas o no, lo que no es la clase de cosa que le dices a tu jefe, pero continué durante esa discusión, después de la discusión y cuando me fui a casa en la noche, para enfocar mi atención ante el hecho que esta era en verdad mi realidad, que yo la había creado, que él era yo y que yo lo había creado. Y realmente no sabía donde más seguir con eso, excepto que fui capaz de ir a trabajar al día siguiente y en el curso de un día hice una cantidad increíble de trabajo como a él le gusta, sea que lo admita o no – ya que no está aquí ni allí.

ELÍAS: ¡Vaya, pero esto!

RODNEY: Muy bien, por favor dime acerca de eso. El punto que estoy trayendo es la dificultad que tuve en tratar realmente de enfocarme en mí mismo, centrarme en mí mismo y verme a través de esto. Estaba enterado que tenía la elección de hacer explotar mi trabajo y mi cheque de sueldo y otras pocas cosas y elijo no hacer eso, pero donde seguí desde allí fue como a un estado de confusión.

ELÍAS: Muy bien. Ahora veamos este escenario de lo que actualmente están generando, lo cual es el punto de discusión totalmente – la confusión que se origina cuando no reconocen como poner atención a ustedes mismos y en lo que actualmente están generando, no escucharse actualmente a ustedes mismos y poner atención a lo que están expresando, a lo que están creando.

Ahora; crean este escenario y están en lo correcto, están creando el escenario y están creando la expresión del otro individuo, pero no están escuchando lo que están creando. Están haciendo la mímica de lo que han incorporado como concepto. Lo que se expresan a sí mismos con el pensamiento, volviendo su atención al pensamiento es, “he asimilado el concepto que estoy creando este escenario y ¿cuál es la expresión más familiar que he reconocido en lo que genero dentro de mi realidad?” La respuesta automática: Me estoy disminuyendo a mí mismo. Esta es una respuesta automática de información que ha llegado a ser familiar.

Esto no quiere decir que se están disminuyendo automáticamente a sí mismos y si están escuchándose, si están poniendo atención as lo que actualmente están generando, se ofrecen información.

¿Qué han expresado? “He elegido incorporar un viaje y no incorporar mi ambiente de trabajo durante un sistema de tiempo y encuentro que mi empleador llega a ponerse muy agitado con este escenario.” ¿Y cuál es la impresión de su empleador inicialmente que se refleja en ustedes, si es que están poniendo atención? “Tienes importancia. Eres importante. Requiero tus habilidades para lograr una tarea particular.”

Este es el reflejo, no la disminución hacia ti mismo. Pero muy claramente te presentas con el reflejo del otro individuo en la expresión de tu significado e importancia y tu respuesta es negar eso, pero no, pues tu respuesta es estar de acuerdo con tu percepción de tu importancia en tu posición pero expresar tu independencia, que puedes crear tu realidad y debieras moverte de la manera como tu piensas. Pero no estás poniendo atención a lo que actualmente estás generando. Con esto, continúa.

Ahora; tu solución, en tus términos, es continuar con tu elección de generar tu viaje como lo que quieres, pero expresar también tu conocimiento de tu importancia en tu posición y generar mucho trabajo para lograr una expresión de entrega física que percibes satisface a tu empleador, lo cual es de tu conocimiento dentro de tu importancia en tu posición.

RODNEY: ¿De modo que poniendo atención en mí en todo este escenario fue actualmente ver mi percepción de mi propio valor?

ELÍAS: En su falsedad.

RODNEY: ¿Perdón?

ELÍAS: En su falsedad – en lo quedes producir, no en lo que eres.

RODNEY: ¿Tienes un comentario acerca de cómo separé esos dos?

ELÍAS: De la misma manera como muchos, muchos, muchos individuos y muchos individuos que incorporan la orientación común. Miden su valía y su valor por medio de su productividad – lo que expresan al exterior es la medida de sí mismos. Lo que hacen es como lo miden, no lo que son.

Lo que haces es lo que haces. No es lo que eres.

RODNEY: Cómo me salgo de la creencia que dice...

ELÍAS: ¡No te sales! (Risas) Reconoces que incorporas esta creencia y aceptas esto y te permites elección. Dentro de un momento puedes alinearte con esta creencia y puedes elegir estar alineado con esta creencia sin juicios y sabiendo con esta creencia, sabiendo que es tu elección. Dentro de otro momento, puedes elegir no alinearte con esta creencia, reconociendo que es tu elección. Prescindiendo de eso, la creencia existe.

RODNEY: Tengo otra creencia que hace pareja con esa y que dice que mi habilidad para sobrevivir en este planeta, es la remuneración de figuras de autoridad etc., etc., etc., que depende de lo que yo produzco.

ELÍAS: Y reconociendo que incorporas esa creencia y moviéndote en una concesión para elegir en cualquier momento sea que te alineas con esa creencia o no, es la clave. Continúa existiendo. La clave es la elección y la elección se incorpora en el momento. No sigue adelante, no es absoluta, no es sin cambio. Es la elección en el momento sin crítica: en este momento elijo alinearme con esta creencia pues en este momento es eficiente, sin juicios. En otro momento elijo no estar alineado con esta creencia, pues es ineficiente – sin juicios. Prefiero en este momento expresarme en conjunto con esta creencia; prefiero en este momento no expresarme en conjunto con esta creencia.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

STELLA: ¡Eres tan maravilloso Elías, te quiero mucho!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Estoy enterado, Cindel! (Risas)

STELLA: ¡Esa es la arrogancia a la que quiero llegar, querido!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

STELLA: Elías, esto es tan interesante porque estábamos conversando acerca de todas estas cuestiones por las que he pasado esta semana. He pasado buscando el valor del ser, adjunto a los números.

Ahora, sabes como soy para los números – esta es otra dimensión, pongámoslo de esa manera. Y estaba enfrentada con ello otra vez y sé que creo mi realidad; estoy trayendo esta cuestión de vuelta a mí. Tuve en un tiempo un genio, un genio matemático, que me dijo, “¿cómo has sobrevivido sin los números? Y yo le contesté, “no tengo indicio.” Yo estaba como... no es que quiera decirte mi edad – tengo 53 - pero tenía 41 en ese tiempo y él me preguntó que como había sobrevivido. ¡Y lo miré y pensé, dios mío, este hombre actualmente no cree que yo haya sobrevivido y estoy allí! Me estoy mostrando a ese hombre y él mueve la cabeza, como “no.” Pero tengo que decirte otra cosa. Cuando era pequeña me iba muy bien con las matemáticas. Tuve medalla por las matemáticas, las tuve. No sé que sucedió entre ese tiempo y este tiempo. Trabajo con... este es mi jefe, todos ustedes (indicando a Letty.) Ahora, ella dice que está inclinada a hacerme comprender las matemáticas...

LETTY: ¡Ella es Contador!

STELLA: ...y yo pensé, esto es muy interesante porque no creo que lo va a hacer, no va hacer que yo haga lo que sea que ella quiera que yo haga. Pero la cosa es que he asociado mi trabajo adjunto a las matemáticas y porque no soy buena para las matemáticas pensé que era necio. Ahora, ¿crees que soy necia? ¡No lo soy! No soy necia. Soy inteligente.

Sabes Elías, me conoces y sabes lo terrible que ha sido, pero tengo que decirte, esta mañana desperté... y tengo la cosa más grande que me sucede cuando sueño y él me ayuda porque lo veo a él en mis sueños – gracias, tú estás siempre allí – pero desperté en la mañana y dije, “esto es tan grande. ¡No tengo que saber matemáticas, no tengo que ver el mundo en variables y mierda como esas!” (Risas) Te veo sólo a ti y tú y veo todo lo tuyo y de eso se trata para mí. ¡De modo que si esa es mi matemática, me siento bien con ello!

ELÍAS: ¡Vaya, pero Cindel! (Risas) ¿No te presentas con esta imagen?

STELLA: Sí.

ELÍAS: Justamente, y por lo tanto ¿qué te estás presentando a ti misma si están tan “bien” con ello? ¡Ha, ha, ha! Si este no es un aspecto tuyo al que deas dirigirte en el equilibrio, ¿por qué te presentarás este escenario?

STELLA: Bien, no, ¡estoy contenta con este escenario! Y reconozco que...

ELÍAS: Estás en lo correcto, no tiene importancia, pero continúas haciendo asociaciones entre lo que vales y tu habilidad para comprender objetivamente o generar adecuadamente, con tu percepción, tu implicación con las matemáticas.

LETTY: ¿Es esa la razón por la que me dio un reportaje que no estaba correcto?

STELLA: ¡Vaya, perdóname! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Y qué es lo que expresa que está correcto o no correcto, Castille? (Risas)

LETTY: Lo correcto para mí no es lo que fue correcto para ella, de modo que fue una percepción diferente. Pero lo reconocí como que ella se estaba disminuyendo a sí misma con los números debido a su percepción con los números, sin embargo mi percepción era que si pones historia detrás de esos números tienen más sentido y ella podría darme lo que considero una información correcta.

ELÍAS: Vaya, pero ambas están participando entre cada una ¿verdad? Por lo tanto, ¿cuál es la percepción tuya, Castille? ¿Qué te estás presentando a i misma?

LETTY: Que también me estoy mirando a mí misma y que no estoy en lo correcto. Me estoy disminuyendo a mí misma.

ELÍAS: O que estás proyectando tu atención al exterior, tratando de arreglar a otro individuo.

LETTY: ¡Vaya, Eso es aún peor! (Risas)

PAT: Elías, puedo preguntar, ¿cuando ella era buena para las matemáticas y ganó medallas en matemática y esto era una cosa positiva para ella, se volvió a un ser probable cuando de repente le fue muy mal con las matemáticas? ¿Hubo un cambio con el ser probable? ¿Por qué uno cambiaría de realmente ser bueno para algo y entonces en la misma vida ser realmente malo?

STELLA: ¡Buena pregunta! (risas)

ELÍAS: Puedo expresarles, estás parcialmente correcto en su evaluación. Pues en cualquier sistema de tiempo que un individuo elige, lo que ven como cambios extremos, ustedes crean un ser probable. Hacen esto muy frecuentemente en la totalidad de sus enfoques, pero esto no quiere decir que la razón por la que este cambio ocurrió fue porque se crearía un ser probable.

La creación del ser probable es una acción automática. Ocurre automáticamente en el sistema de tiempo en los momentos en que alteran sus direcciones. No tiene importancia como alteran su dirección. Pero de cualquier manera que elijan desviar su dirección y crear una dirección diferente, crean automáticamente un ser probable el cual continúa.

Ahora; viendo al individuo en este escenario particular, Cindel expresó excelencia en las matemáticas para adquirir una expresión particular exterior para ofrecerse una expresión de valía la cual ella no generaba. Por lo tanto, la elección se creó para crear una expresión diferente. Ambas expresiones se generaron con relación al valor. Ninguna ofrece la expresión genuina de reconocimiento de valor que se buscaba, pues cada expresión ha sido un intento de igualar el valor con una expresión exterior y el conocimiento de los demás individuos, lo que ha sido una expresión que sigue adelante por la mayor parte del enfoque.

Ahora; comprendan que cada individuo genera elecciones concerniente a su movimiento individual y a lo que elige explorar y a lo que elige dirigirse. Por lo tanto, dos individuos pueden elegir muy similarmente, casi las mismas expresiones y pueden generarse por razones muy diferentes, pues cada uno de ustedes son altamente únicos. Aún los individuos que participan en lo que llaman experiencias compartidas, experiencias en grupos, en las cuales muchos individuos parecen generar la misma imagen, generarán su imagen individual con relación a sus razones individuales y a sus direcciones individuales. Por lo tanto, lo que Cindel genera en la imagen objetiva exteriormente puede no aplicarse a otro individuo.

Por lo tanto, lo que les estoy expresando es que aunque puedan incorporar la experiencia de otro individuo como ejemplo para ustedes mismos que pueden permitirse una comprensión más clara de lo que están generando, estén también enterados que el punto es estar viendo estas expresiones dentro de sí mismos y de lo que USTEDES están generando.

RETA: ¿Puedo agregar una cosa a eso? No tiene importancia. Si lees acerca de grandes autores, pintores, profesores, gente que ha generado ideas, muchos de ellos te dirán que difícilmente ellos pudieron terminan en la universidad debido a las matemáticas. De modo que no es un pecado no ser capaz de sumar. No tiene importancia, tal como dijiste.

ELÍAS: Vaya, pero el punto es la razón por la que Cindel genera esta expresión. Estás en lo correcto, genuinamente no tiene importancia si incorporas lo que identificas como habilidades en esta expresión particular o no, pero la razón por la que se originó vale la pena que ella ponga atención.

LETTY: Elías, ¿Qué pasa conmigo queriendo arreglarla? Eso realmente es acerca de mí.

ELÍAS: Correcto, lo que también es una expresión que sigue adelante que hemos discutido muchas veces con relación a proyectar su atención exteriormente a otros individuos y concentrar esa atención sobre las acciones y elecciones y actuaciones y conductas de otros individuos, sin ver estas como reflejos de sí mismos sino como una entidad separada. Y con el deseo de mover su atención para ser de ayuda a ti misma, Castille, tratas de arreglar al otro individuo.

LETTY: Me gusta más eso.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! (Risas)

FRAN: Elías, no puedo evitar notar cuan cerca en tono el sonido del nombre de Cindel es con el mío. ¿Te importaría comentar sobre eso?

ELÍAS: No están correlacionados.

FRAN: ¿No lo están?

ELÍAS: Puedo expresarles a todos ustedes, muchos nombres de las esencias pueden sonar audiblemente similar. Muchos pueden sonar iguales y esto no es una indicación de similitud de tono o de las expresiones de las esencias. Es meramente una traducción objetiva en su lenguaje y no es una indicación necesariamente que estén correlacionados entre cada uno.

FRAN: Gracias.

ELÍAS: No hay porque.

CHRISTY: ¿Elías?

ELÍAS: ¡Vaya, mi amiga!

CHRISTY: ¿Ha pasado tiempo, verdad?

ELÍAS: ¡Justamente!

CHRISTY: ¿Hablando acerca de la mujer – no sé su nombre – con las matemáticas, todo el punto de esta discusión sería para ella tomar el pensamiento de no ser capaz para las matemáticas y siendo capaz cuando era una niña y llegando verdadera al punto donde ese pensamiento nunca vendría a su mente, porque de esa manera ella entonces se validaría dentro de sí misma, más bien que por medio de la experiencia exterior?

ELÍAS: Correcto.

CHRISTY: Tal como... pero la mayoría de nosotros hacemos eso. Todos hacemos eso, con una cosa u otra.

ELÍAS: Y ese es el punto, volver su atención a ustedes mismos y validarse en lo que valen, sabiendo que son valiosos, sabiendo sus maravillas sin buscar eso que ya poseen.

CHRISTY: ¿Y hacer nuestras experiencias en la vida nos trae a esto? ¿Las cosas suceden en nuestras vidas de modo que podamos volver a ese punto? Experimentamos algo, volvemos a ese punto, experimentamos algo...

ELÍAS: Experimentan cuando generan su exploración y sí, como una manera de hablar, estás en lo correcto, No es un proceso de aprendizaje. Lo que están logrando es un enlace continuo de su ser, lo cual es la acción de llegar a ser, lo cual es la acción de la esencia y la acción de la conciencia y se traduce en esta dimensión física a través de la exploración que se genera a través de la acción de la experiencia – por lo tanto, sí.

CHRISTY: La razón por la que traje esto es debido a que experimenté un accidente horrible este verano al frente de mi casa, donde un hombre se quemó hasta morir. Fue un poco difícil durante un tiempo, pero básicamente lo que saqué de ello fue que la vida es tan corta y como necesitamos enfocar la atención en nosotros mismos y ser feliz porque, sabes, cual es el punto de no hacer eso. (Elías sonríe y afirma) Y así estoy diciendo, ¿es esa la razón por la que esa experiencia vino a mi vida? Debido a que no fue realmente agradable.

ELÍAS: Sí. Generan muchos tipos de imágenes para atraer su atención hacia ustedes mismos, pues ese es el punto.

CHRISTY: Gracias

ELÍAS: No hay porque, mi amiga.

Incorporaré una pregunta más esta tarde y finalizaremos.

JENNY: ¿Elías, cuál es el tipo de mi personalidad?

ELÍAS: ¿Tipo de personalidad? ¿Hay una identificación del tipo de personalidad?

JENNY: ¿Cuál es? Pensamiento, emocional, o...?

ELÍAS: Emocional.

PAUL T: Elías, mi querido viejo amigo. Tengo la fuerte impresión que George Harrison era un enfoque de la esencia de Lawrence. ¿Puedes confirmar esa impresión? (Pausa)

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Elías, una rapidita – ¿mi asociación con el individuo que se conoce como Schindler durante la segunda guerra mundial? C9 permitió que ese fuese otro enfoque mío y estoy enterado que Cathy también estuvo asociada con ese enfoque. ¿Me dirías mi asociación, porque he leído unos pocos libros de su experiencia y siento una similitud de expresión.

ELÍAS: Contador.

RODNEY: ¿Yo era el contador?

ELÍAS: ¡Sí, investiga!

Esta tarde estaremos discontinuando, les expreso mi aliento a todos ustedes en su descubrimiento de lo maravilloso de ustedes mismos y el ofrecimiento a sí mismos, genuinamente, de saber esas maravillas. Pongan atención y noten lo que eligen, no necesariamente lo que piensan.

Para todos ustedes con tremendo afecto, hasta que nos encontremos otra vez, au revoir.

GRUPO: Au revoir, gracias.

Elías se va a 5:34 PM.

(c)2002 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.



Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.