Listening to and Interpreting Your Communications
Topics:
"Escucha, reconoce e interpreta tus comunicaciones"
"La emoción de los celos"
Viernes, Enero 18, 2002 (Privada)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Mike (Mikah)
Elías llega a 1:53 PM. (Tiempo de llegada es 31 segundos.)
ELIAS: Buenas tardes, Mikah.
MIKE: Buenas tardes, Elías.
ELÍAS: ¿Y cómo procederemos este día?
MIKE: No estoy seguro realmente. Esta es la primera vez que no tengo las preguntas escritas.
ELÍAS: ¡Vaya! ¡Espontaneidad!
MIKE: ¡Si, si, estoy aprendiendo! (Risas)
ELÍAS: Considero mucho tu salto en el desafío.
MIKE: ¡Si, gracias! Muchas gracias.
ELÍAS: !Ja, ja, ja! ¿Incorporas la posibilidad de diversión?
MIKE: Si, la posibilidad! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Vaya, muy bien! ¿Procederemos?
MIKE: Si, si. (Risas de Elías)
Una pregunta – el asunto con el que he estado tratando últimamente, es que no sé lo que quiero hacer conmigo. No quiero volver al colegio pero lo estoy haciendo. Trato de pensar lo que me gustaría más bien estar haciendo y no sé qué es lo que me gustaría más hacer. Justo acerca de todo lo que he estado haciendo últimamente no tiene ninguna clase de, diremos, seguridad en ello. Me he sentido inseguro acerca de casi todas las cosas que últimamente he estado haciendo y me estaba preguntando eso, como manejo esto. ¿Qué hago? (Pausa)
ELÍAS: ¿Cómo incorporas escucharte a ti mismo?
MIKE: ¿Cómo incorporo eso?
ELÍAS: ¿Qué acción comprometes para percibir que te estás escuchando?
MIKE: Impresiones, en ocasiones algunas veces imágenes repetidas. No he definido necesariamente la acción que veo para decir que me estoy escuchando a mí mismo.
ELÍAS: ¿Cómo reconoces una impresión?
MIKE: Después de lo que sea que fue la impresión, después que la acción ha tomado lugar, reconozco que tuve una impresión y no un pensamiento. No he distinguido necesariamente la diferenta entre un pensamiento o una impresión.
ELÍAS: Pero reconoces que ocurre alguna acción y que subsecuente a esa acción incorporas un pensamiento y te defines tu impresión.
MIKE: Si.
ELÍAS: ¿Reconoces tu voz?
MIKE: No.
ELÍAS: ¿Y qué atención diriges a tu emoción?
MIKE: Dirijo mucha atención a mi emoción. El teléfono siempre suena pero nunca sé justamente como contestar el teléfono, o encontrar el teléfono para tomarlo.
ELÍAS: Muy bien. En esto, estás expresando que nunca notas que estás expresando emoción, estás notando las señales.
MIKE: Si.
ELÍAS: Pero no estás poniendo atención. Tu problema es tratar de identificar cual es el significado de las señales y cual es el mensaje. Esta es la clave y es la razón por la que estás incorporando confusión y frustración y no identificas tu dirección.
Ahora, identifica una emoción, cualquier emoción, no tiene importancia. Elige una emoción que has experimentado en sistema de tiempo reciente.
MIKE: Celos.
ELÍAS: Muy bien. Incorporas esta señal que identificas como celos, la cual genera una intensidad de sentimiento y en esto, hay un mensaje.
Ahora, siendo de orientación común, tu proyección automática es al exterior, que es un flujo natural de energía, por lo tanto, no es incorrecto, pero puede confundir. Como he establecido previamente, aunque los individuos que incorporan la orientación intermedia y suave se desafían también en el movimiento de este Cambio – y la razón por la que he elegido esta palabra “común” para esta orientación, es que se expresa más comúnmente, la mayoría de los individuos en cualquier sistema de tiempo que se manifiestan físicamente en tu dimensión son de esta orientación – por lo tanto, el desafío que se expresa en este Cambio se experimenta en algunos aspectos más intensamente por la población en masa de orientación común, con relación a la orientación. Esto se correlaciona con nuestra discusión, pues en esto el desafío es permitir tu flujo natural de energía y tu expresión natural, en expresión objetiva y expresión exterior y la imagen y producción y también incorpora escuchar y volver tu atención hacia ti mismo interiormente.
Puedo expresarte, la mayoría de los individuos de la orientación común, generalmente hablando, no están familiarizados con esta acción. Aunque los individuos de las otras dos orientaciones pueden estar de alguna manera no-familiarizados objetivamente con esta acción, cada una de aquellas orientaciones incorpora ya naturalmente algunos aspectos de esa acción y algún conocimiento de ello.
En la orientación común, poner atención en ti mismo y en tu voz y comunicaciones hacia ti mismo, desde el subjetivo al objetivo se han traducido tan intensamente en la imagen objetiva que llegan a ser absolutas. Esta es la razón por la que continúo expresando repetidamente que la imagen objetiva es abstracta. Lo que te expresas a ti mismo con tu voz y tus comunicaciones subjetivamente no está escondido. Son traducidos objetivamente y estás enterado de la acción de la traducción objetiva en la expresión de las impresiones, emociones, sentidos, imaginación. Todos estos pueden ser traducidos en forma objetiva, por así decir, sea eso en la manifestación o en la traducción del pensamiento.
Ahora; la comunicación es simple y precisa y exacta. La traducción en la imagen objetiva, siendo que es tan abstracta, puede manifestarse de incontables maneras concerniente a una comunicación. En una comunicación tu traducción objetiva puede manifestarse en imagen objetiva simultáneamente en varias expresiones. Puedes incorporar simultáneamente varias acciones en el reflejo de una comunicación.
Nos desviaremos de los celos momentáneamente para ofrecer un ejemplo de las traducciones.
Puedes experimentar una señal, suena tu teléfono en una emoción de alegría. En esa señal hay una comunicación un mensaje. El mensaje que se ha ofrecido por medio de tu conocimiento subjetivo en armonía con tu objetivo, por lo tanto, como una manera de hablar, son el mismo. El propósito de tu conocimiento subjetivo es expresar precisamente, exactamente y definitivamente lo que estás generando en el momento.
En esta señal de alegría puedes expresar en ese momento una comunicación subjetiva de validación para ti. En este momento, simplemente y precisamente, te permites un reconocimiento de ti mismo, una confianza, una aceptación y una concesión de expresión libre en tu elección. Eso se traduce objetivamente en la señal de alegría, la cual se reconoce.
Ahora; simultáneamente tu expresión objetiva puede ser que esté incorporando varias acciones en el reflejo de esta comunicación. En un momento puedes estar incorporando tu sentido auditivo, el cual puede experimentarse rn un sonido agradable. Puedes incorporar tu sentido visual en una visión agradable. Puedes incorporar una interacción con otro individuo en un abrazo y por lo tanto, te presentas con la imagen objetiva de contacto y de sensación física.
Puedes generar pensamiento objetivo traduciendo esta comunicación de alegría y expresarte que estás experimentando felicidad. Puedes ser muy creativo e incorporar aún más acciones y más imagen objetiva, todo en un sistema de tiempo muy breve, las cuales son todas expresiones abstractas de una comunicación.
De la misma manera, cada comunicación que te ofreces es precisa, clara, se expresa simplemente e identificas lo que estás generando dentro de ti en el momento. Y en esa precisión te ofrece también una identificación clara de tus creencias asociadas con lo que estás generando y con su influencia.
Incorporas muchas actividades
Incoporas muchas actividades y mucha asociación con tus aparatos eléctricos de tus invenciones nuevas de tus computadores.
MIKE: Si.
ELÍAS: Tu conocimiento subjetivo puede compararse a la precisión y simplicidad del mensaje o lo directo del mensaje que se ofrece por tu computador. Es muy preciso, el cual en tu expresión natural en tu enfoque – incorpora gran atención sobre el pensamiento y el análisis – incorporará una comprensión de lo que estoy hablando.
El conocimiento objetivo genera expresiones generales en asociación con las señales y esto llega a ser confuso. Pues el conocimiento objetivo es muy expresivo en creatividad y atrae sobre todo lo que está disponible para ustedes en su expresión física, tu dimensión física, la totalidad de tu universo como lo ves, como disponible en las imágenes.
Ahora; tu pregunta concerniente a como puedes escuchar y reconocer e interpretar tu voz y tus comunicaciones y ahora nos vamos alrededor de tu ejemplo de celos, reconociendo mi explicación.
Generas una señal de celos. Estás poniendo atención a la señal pues es muy obvia y la respuesta inmediata es la asociación que la señal se ha provocado o generado, primero de todo debido a una acción del exterior. Esta es la primera asociación-incorrecta, pues la señal no se ha generado por medio de una acción exterior. La emoción no es reacción. Pero en la orientación común esta es una definición difícil ahora de incorporar, pues se ha tenido asociada muy fuertemente. Esta redefinición en sí, es muy problemática. Esta es la razón por la que se genera el trauma en este Cambio.
Ahora; expresando simplemente en tus pensamientos – pues esto es familiar para ti – un reconocimiento que la emoción no es una reacción, por lo tanto una pregunta: muy bien, estoy expresando y experimentando esta señal. Estoy identificando esta señal. Reconozco su cualidad. Identifico y defino esta señal como celos. No es una reacción. ¿Por lo tanto, qué estoy generando en mí y cuál es mi comunicación para mí, que he generado esta señal para llamar mi atención?”
MIKE: De modo que es una comunicación.
ELÍAS: Vuelve tu atención de lo que ves ser la fuente. La fuente no es otro individuo. Por lo tanto, en tu atención elimina al otro individuo del escenario, vuelve tu atención hacia ti. ¿Qué se ha amenazado en ti? ¿Qué amenaza ESTÁS generando en ti? ¿Y qué genera una amenaza, sino una negación de tu expresión?
En el momento que te estás negando tu libertad de tu expresión de lo que quieres, generas una amenaza y cuando generas la amenaza expresas frustración y la frustración se traduce en una señal objetiva de celos que refuerza la respuesta automática para proyectar tu atención exteriormente y expresarte, “estoy experimentando este sentimiento, esta señal de celos, pues este individuo aquí está generando esta elección y yo no estoy de acuerdo con esta elección y esto genera una expresión de enojo en mí.” El enojo es falta de elecciones. El enojo se expresa en el momento en que un individuo ve que no tiene elección y siente impotencia.
Has negado tus elecciones, te has inmovilizado. Una vez más, se proyecta la atención al exterior al otro individuo y como no vuelves tu atención hacia ti para descubrir el mensaje, los celos, el enojo continúa, pues el círculo continúa proyectando tu atención al otro individuo y generando culpabilidad. No hay culpa, no para el otro individuo, no para ti. Es una cuestión de elección y tu negación de tu elección. Puedo expresarte Mikah, ninguna expresión entristecerá más a la esencia que la negación de la elección, pues es tan contraria a tu Ser natural y genera conflicto tremendo.
Ahora; cuando miras al otro individuo e identificas cual es la elección del otro individuo, a la que evalúas que estás respondiendo, lo cual es simplemente un estímulo, pues no le estás realmente respondiendo al otro individuo, sino a ti mismo - ¿cuál expresión crea el otro individuo a la que te ves reaccionando en esta emoción de celos? Pues esta es la clave, pues no estás reaccionando y estás ya generando previo a la expresión del otro individuo esta negación de ti mismo. Te presentas simultáneamente con la imagen objetiva, pero lo ves, pues tu atención se enfoca exteriormente, siendo primero objetiva y respondiendo después y esto es también incorrecto. Uno no sigue al otro.
No pongas atención al sistema de tiempo. (1) Te estoy hablando a ti y Michael comprenderá. (Mike se ríe con sorpresa) Este es el punto clave al que te estás moviendo adelante, por lo tanto terminaré mi expresión para ti antes que te desenganches.
MIKE: Muy bien, gracias.
ELÍAS: De nada.
En esto, veamos, en la expresión de celos, se crea hipotéticamente un escenario. Lo que será un escenario de generar una expresión de celos en el contexto de la expresión de las creencias en masa – dos individuos que incorporan una atracción afectuosa el uno al otro.
Ahora, otro individuo se incorpora en el escenario. Expresemos tú eres uno de los individuos y en tus términos el objeto de tu afecto puede ser otro individuo. ¿Nos aventuramos a decir una mujer?
MIKE: ¡Si, por favor! ¡Gracias! (Riéndose)
ELÍAS: Muy bien. Estás incorporando esta atracción y afecto con este otro individuo del género femenino y el otro individuo se incorpora en el escenario.
Ahora; no tiene importancia si el otro individuo incorpora el género femenino o masculino, pues el tercer individuo en el escenario expresa también atracción y afecto en la dirección del femenino al que tu incorporaste afecto y atracción. No tiene importancia el género del tercer individuo. Está expresando lo mismo que tu.
¿Ahora, qué es celos? Amenaza, por lo tanto, ves a este otro individuo expresando la mismo que tu y dentro de ti expresas amenaza, duda. ¿Pues dónde está tu atención? Tu atención se enfoca sobre la mujer a la que expresas afecto y atracción y ahora también está dividida para incorporar al otro individuo y sus expresiones, pero no tienes [tu atención] sobre ti. Está muy concentrada sobre los otros dos individuos. Y no se incorpora sobre ti, se genera la amenaza. Pues ahora tu atención se concierne con las elecciones de los otros individuos y concerniéndote con las elecciones de los otros individuos, no pones atención a tus elecciones y por lo tanto, no te ofreces permiso para expresar tus elecciones, por lo tanto creas la negación de tus elecciones, lo cual es la amenaza.
MIKE: ¿Entonces dime, cuáles son las elecciones en esa situación?
ELÍAS: Poniendo atención en ti mismo y expresándote el reconocimiento de lo que quieres y el reconocimiento del permiso para generar lo que quieres y que tienes la habilidad para crear lo que quieres, no tiene importancia que el tercer individuo llegue a incorporarse en el escenario, pues no estás creando aquellas elecciones. No tiene importancia lo que este individuo alija o exprese. Lo que tiene importancia es lo que TÚ estás eligiendo.
Recuerda que estás creando todo el escenario. Estás creando ambos individuos, por lo tanto también estás creando sus respuestas. Si te ofreces permiso para expresar lo que quieres apreciándote genuinamente, en la expresión genuina de conocer tu habilidad para generar esto, creas también la respuesta del otro individuo. ¿Cuál es la amenaza? ¿Qué puede amenazar lo que TÚ creas o puedes crear?
En este escenario, volviendo tu atención hacia ti y expresándote, “estoy experimentando afecto y atracción hacia este individuo. Elijo expresar esto exteriormente,” ¿por qué eliges expresar esto exteriormente y QUÉ estás expresando? Dentro de ti estás expresando un reconocimiento de ti y de la maravilla que creas. Has creado al otro individuo, No es lo que recibirás del otro individuo – está motivado por lo que TÚ deseas estar expresando.
Por lo tanto, estás generando dentro de ti apreciación de ti mismo, una atracción a tu energía. Por lo tanto, con relación a tu orientación, deseas también naturalmente estar expresando exteriormente. Esto no quiere decir que las otra orientaciones no genera siempre algunas de estas expresiones, sino en capacidad diferente.
Cuando te permites libertad para expresar lo que TU estás generando y experimentando dentro de ti, creas también las respuestas del otro individuo, Pero la clave es poner atención, poner atención genuinamente a lo que estás generando dentro de ti y poner atención observando tus elecciones , no simplemente tu pensamiento.
Pues como he establecido previamente, el pensamiento a veces puede moverse en sus funciones de traducción, pero puede no estar traduciendo correctamente, eso depende de tu atención. Si tu atención no le está ofreciendo información a tu mecanismo del pensamiento concerniente a lo que quieres genuinamente, tu proceso de pensamientos traducirá en la capacidad de la información que recibe, por lo tanto puede incorporarse distorsión en la traducción.
Esta es la importancia de poner atención a tu voz, poniendo atención a tus comunicaciones, a lo que estás eligiendo, a lo que estás generando en ti mismo, pues esto te expresará más exactamente y precisamente lo que estás creando y por lo tanto, te ofrecerá una identificación más clara de tu dirección – t las creencias influencian mucho. Pero recuerda, las creencias están en la expresión objetiva. Esto no quiere decir que tu subjetivo no responde también a las creencias, pues lo hace. Pero la expresión de tus creencias está situada en el pensamiento.
Ahora; en este escenario que hemos creado hipotéticamente, cuando el otro individuo se aproxima al objeto de tu afecto, el otro individuo crea la elección para expresar afecto y se ofrece permiso para expresar este afecto. Y expresaremos que el otro individuo ofrece un abrazo o (con humor) ¿y robará un beso? Tu respuesta es generar que gire el centro de energía naranja muy fuertemente y proyectar tu atención a este individuo al punto del desafío, pero no.
Ahora; volviendo tu atención hacia ti, puedes generar la misma acción. El otro individuo se ha ofrecido permiso para expresar lo que quiere y el objeto de tu afecto responde, pues los individuos responden a lo que proyectas y el objeto de tu afecto vacila en responderte, pues estás proyectando amenaza. Por lo tanto, lo que generas interiormente es lo que generas exteriormente y a lo que se responde y a lo que crearás en imagen objetiva a través de tu percepción. Cuando creas la percepción del otro individuo, lo que estás generando interiormente es lo que generarás también en la imagen objetiva.
Por lo tanto, en conclusión, la manera como reconoces tu voz y el mensaje en la señal, es volver tu atención, eliminar la fuente exterior, por así decir, o lo que percibes ser la fuente exterior – en este escenario, el otro individuo – vuelve su atención hacia ti, sabe que no has eliminado genuinamente al otro individuo, por supuesto.
MIKE: Por supuesto.
ELÍAS: Pero no tiene importancia, pues volviendo tu atención, aunque eso continúa expresándose temporalmente en tu percepción, se elimina.
Cuando vuelves tu atención hacia ti, eliminando al otro individuo o fuente exterior temporalmente de tu percepción, puedes preguntarte lo que estás generando, lo cual es una acción diferente mi amigo, y te responderás de manera muy diferente. Pues sin la fuerte exterior no hay otro elemento que ver sino tu y sin la fuente exterior puedes dirigirte a lo que te influencia, cuales son tus creencias y cuales son tus negaciones dentro de ti. ¿Estás comprendiendo?
Puedes incorporar esta acción muy objetivamente y con la incorporación del pensamiento, pero también en la acción de escuchar esta voz dentro de ti. Estrecha simplemente tu visión para ti momentáneamente, que no existe ningún otro individuo en tu dimensión física. Pues sinceramente mi amigo, esta negación de elección y de tu propia libertad de tus expresiones y reteniéndote en tu energía crea conflictos tremendos y nubla tu claridad.
Este ejemplo que has ofrecido puede incorporarse como un ejemplo que puede filtrar a través de tu expresión inicial que estás confundido, que estás frustrado, que te sientes inseguro, que no ves cual puede ser tu dirección o lo que quieres. El descubrimiento de estos se encuentra escuchando tu voz y escuchando tus comunicaciones y cuando estás enterado se expresan continuamente.
No tiene importancia que sea otro individuo o escuela o empleo, cualquier expresión exterior. Elimina eso y mírate a ti y a tus influencias y lo que estás negando en ti en el momento, qué estás disminuyendo, qué estás expresándote que no puedes hacer, que no incorporas las habilidades y los juicios que estás expresando. Pues no es una cuestión de descubrir una cosa o una dirección de movimiento. (Pausa, mientras Mike cambia su cinta grabadora audio.)
Y repetiré, no es concerniente a descubrir una dirección de movimiento o una cosa fuera de ti mismo, tal como una escuela o un trabajo o una carrera o una dirección de movimiento particular. Ya estás generando una dirección. Es una pregunta simplemente de descubrir lo que ya estás generando y reconocer por lo tanto tu anhelo genuino. Cuando permitas eso en una expresión, empezarás a permitir eso en otras expresiones. Pues no tiene importancia – la carrera, escuela, relaciones – todo es lo mismo. Todo se expresa en tu dirección. Tus los ves como compartimentos y diferentes, pero no lo son. Cuando una expresión se refleja en una dirección, se refleja en todas.
MIKE: (Suavemente) Gracias.
ELÍAS: De nada.
VOZ FEMENINA: ¿Elías, acerca de qué se va a tratar la sesión de mañana?
ELÍAS: ¡Lo elegiré en el momento!
MIKE: ¡Vaya, no, no! (Risas)
ELÍAS: Muy bien, mis amigos. Les comprometeré muy pronto, en sus términos. Ofrécete permiso Mikah, eres valioso.
MIKE: Gracias.
ELÍAS: De nada. Como siempre, con gran afecto una vez más les expreso, au revoir.
Elías se va a 2:47 PM.
(1) El tiempo de la sesión es 30 minutos y unos pocos segundos en este momento – Mike arreglo con Mary para tener una sesión de sólo media hora.
©2002 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.