Session 975
Translations: EN

Effortlessness and Action

Topics:

”Acción y sin esfuerzo”
”Duplicidad: Un sistema de creencias organizado ”
”Creencias acerca del envejecimiento”



Lunes, Diciembre 31, 2001 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

Elías llega a 12:21 PM. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Vaya, buenos días! ¡Es bueno hablar contigo otra vez! (Risas de Elías) Ha pasado un poco de tiempo desde mi punto objetivo de vista.

ELÍAS: ¿Y cómo procede tu aventura?

FRANK: ¡Vaya, muy bien, muy bien! Si, las cosas van bien. Siento como que estoy teniendo más y más control sobre mis creaciones, yo creo que es la manera de ponerlo.

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: Entonces, veamos. Primero, permíteme preguntarte acerca de un sueño que tuve antenoche. En este sueño yo estaba visitando la oficina de mi socio, me sorprendí debido a que había mucha, mucha gete trabajando allí y resultó ser una compañía bastante grande, la cual no lo es en la realidad objetiva. Estaba muy sorprendido por esto y eso es lo esencial de esto. Hubo más en ello, pero la mayoría de ello, como que lo he olvidado entre ahora y entonces. Tengo curiosidad en cuanto al mensaje que yo me estaba dando con esto.

ELÍAS: Y como siempre, ofrece tu impresión.

FRANK: Pienso que lo que estoy tratando de comunicarme es que las cosas van bien, que no he creado en efecto objetivamente lo que estaba en el sueño, pero que sigo definitivamente en esa dirección y que este negocio en el que estoy trabajando, procede bastante bien.

ELÍAS: Correcto y también que puedes sorprenderte en tu logro mientras continúas confiando tu habilidad para generar este tipo de ambiente.

FRANK: Si, creo que me sorprendo yo mismo con respecto a eso, también muy agradablemente. (Elías se ríe)

Lo cual como que me lleva a la parte siguiente de la que probablemente estás enterado, he estado trabajando mucho sobre el concepto de la aceptación de las creencias como opuesto a cambiarlas, particularmente con respecto a este concepto que hemos discutido en el pasado acerca de lograr las cosas a través de mucho trabajo, como opuesto a lograrlas en una manera sin esfuerzo. Eso parece resultar y el área que parece muy evidente es mi empleo o trabajo, o como quieras llamarlo. Tenía curiosidad si pudieses dirigirte un poquito, en término de las cosas que estoy haciendo en ese aspecto y talvez consejo en cuanto a la manera de continuar con esto o mejorar lo que estoy haciendo.

ELÍAS: Recuerda mi amigo, el concepto del logro, por así decir, en una manera sin esfuerzo es una percepción y no es literal necesariamente como la incorporación de la acción. Pues los individuos pueden generar mucha acción y también eso que llamas ser esfuerzo en una manera física objetiva de expresión, pero incorporar también la percepción de fácil y sin esfuerzo, para que lo que estén generando sea placentero y hay apreciación por lo que se genera. Por lo tanto, aunque puedas incorporar ejercer esfuerzo físicamente, tu percepción se mueve en la creación del esfuerzo, no siendo un esfuerzo. ¿Estás comprendiendo?

Si, así pienso. Así pienso.

ELÍAS: En esto, con relación al movimiento de la aceptación de las creencias, te permites este tipo de acción reconociendo que incorporas creencias pero que incorporas también elección y que no tiene importancia. El esfuerzo que puede haberse expresado previamente con relación a las creencias se disipa o sigue de otra manera. Puedes continuar expresando lo que puede llamarse como una cantidad similar o aún igual de acción en las elecciones, pero hay una facilidad en las elecciones pues no hay una fuerza de energía que se expresa con relación a las creencias. Hay menos tensión, menos fricción y menos limitación que crea bloqueos u obstáculos. (1)

Esto s logra, no tratando de cambiar las creencias, sino más bien reconociendo simplemente la existencia y la expresión de tus creencias y permitiéndote descontinuar creando juicios y expectaciones asociadas con las creencias, moviendo tu percepción en una dirección de reconocer genuinamente que no tiene importancia.

FRANK: Correcto. Bien, pienso que me estoy empezando a mover muy rápidamente en esa dirección. El acercamiento que estoy tomando es, como que pienso acerca de lo que es la creencia, en este caso, esta creencia de la necesidad de esfuerzo y lucha y trabajo duro para lograr las cosas que valen la pena y tratar de darme cuenta que es sólo una creencia y que es una creencia que tiene mucha gente. Está bien como una creencia si eso es lo que la gente quiere creer, pero que elijo activar una realidad diferente…

ELÍAS: Correcto.

FRANK: …o acercamiento que tomo y parece resultar.

ELÍAS: Correcto. Pues estás considerando que incorporas esta creencia y que no tiene importancia, pues puedes incorporar esta creencia, pero la creencia misma no necesita dictarte cual será tu elección en lo que creas objetivamente. Esta no es una cuestión de cambiar las creencias y expresarte, “ya no creo más esto,” pues lo crees, pero te permites generar elecciones diferentes.

FRANK: Ahora, eso es interesante. ¿Dices que todavía creo eso o que todavía tengo la creencia?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¿Pero simultáneamente tengo una creencia diferente, correcto? Estoy creando una creencia nueva como de lado a lado. Quiero decir, creo que es como que estoy mirándola y como que me digo a mi mismo, que tengo esta creencia y que está bien como una creencia, pero elijo actuar de alguna manera diferente.

ELÍAS: Este es un error común, ver las creencias y expresarte a ti mismo que estás creando una creencia nueva o que estás prescindiendo de una creencia antigua o que estás desactivando, por así decir, una creencia particular y comprometiendo una creencia nueva, de una manera casi como si cada una de las creencias fuese un objeto que tienes.

En esto, TODOS ustedes incorporan todas estas creencias. No es una situación en la cual los individuos no incorporan algunas creencias e incorporan otras creencias. Los sistemas de creencias que se incorpora en esta dimensión física, como he establecido muchas veces, son un aspecto del diseño de esta dimensión física. Por o tanto, cada individuo que participa en esta dimensión física incorpora todas estas creencias. Cada uno de ustedes dirige su atención para expresar aspectos diferentes de creencia diferentes, pero esto no quiere decir que no incorporen en el diseño de su enfoque todas estas [creencias].

FRANK: Siempre pensé que las creencias eran sólo comunes para mí…

ELÍAS: No.

FEANK: …tengo mis creencias, alguna otra persona tiene sus creencias. Podrían ser las mismas, podrían ser diferentes, pero son individuales. Pero suena como que estás diciendo que ellas son… bien, lo que dijiste es que [las creencias] son parte de la realidad física, están ahí afuera y que todos nosotros las tenemos todas.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Estoy comprendiéndolo. Muy bien, esa es una revelación.

ELÍAS: Es una cuestión de atención y esta es la razón por la que expreso semejante énfasis a cada uno de ustedes sobre como están dirigiendo su atención. Pues mueven su atención en asociación con ciertas creencias y en esa acción permiten que la expresión de cada creencia dirija su atención, en lugar de dirigir su elección prescindiendo de la creencia. Esta es la expresión de libertad con la que se están permitiendo experimentar y moverse en su acción.

FRANK: Bien, eso es muy interesante. ¿Esta puede ser una pregunta necia en este momento, pero definirías “creencia” para mí en el contexto en que la hemos estado discutiendo? (Pausa)

ELÍAS: Las creencias en sí mismas, son simplemente asociaciones con tu realidad física. Son expresiones objetivas, explicaciones por así decir, de la interpretación de tu realidad física, de cada aspecto de tu realidad física.

FRANK: ¿Acerca de cómo trabaja el mundo?

ELÍAS: Como una manera de hablar y más allá. Son explicaciones objetivas de tu realidad física en cada aspecto de ella.

Ahora; ustedes incorporan también el sistema de creencias de duplicidad, como estás enterado y este sistema de creencias se ha creado también como una explicación de tu realidad física en un tipo de expresión para categorizar. Es un sistema de creencias organizativo y a través de tu historia de la manifestación física en esta dimensión física, como una manera de hablar, han movido este sistema de creencias particular en un tipo de manera de desarrollo, expresándolo precisamente más y más y más y más en una expresión de separación, lo cual ha sido a propósito hasta este punto, pero ya no les sirve pues ya han explorado por completo la expresión de separación.

Por lo tanto, han elegido colectivamente crear este Evento Fuente de este Cambio en la conciencia y de insertar este evento maestro en su realidad objetiva, alterando la dirección de la realidad de ustedes. Reconociendo que la expresión de separación llega a ser obsoleta [arcaica], por así decir y les ha ofrecido la oportunidad para explorar ciertas expresiones en esta realidad física, pues ha llegado a limitar. Y en el diseño de la conciencia y de la esencia, tu acción natural de exploración continua y de llegar a ser continuamente se está reprimiendo ahora con la expresión de separación. La duplicidad se diseñó para facilitar la separación.

Ahora; como estás enterado, la duplicidad también es un sistema de creencias, por lo tanto es también una expresión intrínseca en el diseño de esta realidad física. Por lo tanto no estás eliminando tampoco este sistema de creencias. Están simplemente reconociendo que incorporan las asociaciones y las expresiones de duplicidad, pero que no están encerrados en éstas y que esas expresiones no son absolutas, lo cual por lo tanto, altera las expresiones de duplicidad, eliminando los juicios [críticas] pero continuando en el reconocimiento de la preferencia.

FRANK: Pero hay una diferencia entre preferencia y el concepto de que algo es bueno, algo es malo.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Muy bien, esa es la realización a la que necesito llegar.

ELÍAS: Correcto y ya se están moviendo en alguna expresión en la que se permiten saber genuinamente interiormente, la realidad de esta diferencia y se permiten expresar objetivamente un movimiento en la percepción, por lo tanto, generando una expresi’on diferente de la realidad.

FRANK: ¿En términos del tiempo físico objetivo, cuándo todo esto será generalmente aceptado?

ELÍAS: Como he establecido previamente, ahora que se han movido a su nuevo milenio en términos del tiempo objetivo, están insertando este Cambio en la conciencia en su realidad objetiva y en este sistema de tiempo que incorporas para insertarlo objetivamente es menos que el sistema de tiempo que incorporaron para generar subjetivamente este movimiento.

En tu siglo previo, se han permitido colectivamente todo un siglo para moverse subjetivamente en asociación con este Cambio en la conciencia. En este siglo ustedes lograrán su inserción aproximadamente en tres cuartos de este siglo.

FRANK: Así es que todavía es un tiempo desde mi punto de vista.

ELÍAS: Simplemente en la asociación del tiempo en tu dimensión física. Esto es relativamente muy corto.

FRANK: Bien, dependiendo de lo viejo que uno es. (Ambos se ríen) ¿El Cambio, será como progresivo? ¿En otras palabras como progresivo continuamente, o sucederá en una clase de saltos de a poco? ¿O tiene esta pregunta algún sentido?

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Y esta es tu elección. Ya sigue progresivamente y a veces en saltos.

En esto puedo expresarte, este no es un evento y se logra por cada individuo. Por lo tanto, TÚ puedes lograr lo que llamas ser la finalización de este Cambio en la conciencia en tu enfoque individual en cualquier sistema de tiempo y eso puede expresarse mucho antes del sistema de tiempo en el que la totalidad de tu globo expresará la inserción de este Cambio. Pues es un movimiento individual y cada individuo puede lograr la inserción en sistemas de tiempo diferentes.

Mi respuesta a tu pregunta es que en las probabilidades que todos ustedes generan colectivamente y de acuerdo con cada individuo a través de tu globo, en ese sistema de tiempo se habrá logrado este movimiento.

FRANK: De modo que entonces el mundo será un lugar muy diferente.

ELÍAS: Justamente.

FRANK: Lo siguiente, me gustaría hablarte acerca del concepto de la salud y las creencias con respecto a eso, o donde estoy yo con respecto a eso. Pienso que talvez ahora en términos de mi vida profesional las cosas parecen ir muy bien y ahora estoy como reenfocándome en un área nueva. Entonces creo que me gustaría conversar un poquito acerca de eso.

Una de las cosas que reconozco es que tengo esta creencia que cuando envejezca mi cuerpo físico se deteriorará, lo cual creo intelectualmente que es una creencia, pero no he hecho realmente mucho progreso yendo más allá de eso. ¿Entonces, puedes dirigirte a eso en cuanto a como se relaciona conmigo donde estoy y como puedo mejorar en general mi salud? La cual en general no es mala, pero parece como que está declinando.

ELÍAS: ¿Y cuál es la naturaleza de lo que te concierne?

FRANK: Vaya, no sé, a medida que envejezco es mucho más difícil hacer las cosas que hacía cuando estaba más joven y me mejoro más lentamente y todo eso. Creo que estoy operando bajo la premisa que no TIENE que ser de esa manera, que eso se basa más sobre un sistema de creencias. Así es que creo que la pregunta es, que talvez podrías ayudarme a identificar más cuales son mis creencias con respecto a esto y como seguir aceptándolas y seguir en otras direcciones.

ELÍAS: Más bien, identifica tu expresión de juicio concerniente a esta creencia y a lo que PIENSAS que quieres o deseas con relación a la expresión de salud y tus creencias y también identifica cual es la importancia de expresar un tipo diferente de generación física.

FRANK: ¿Lo siento, me estás pidiendo que identifique eso?

ELÍAS: Si. Que te permitas ver lo que estás expresando con relación a las creencias, que generar una expresión física diferente es mejor.

FRANK: Bien, me gustaría decir que es una elección que me gustaría hacer.

ELÍAS: Pues asocias que es mejor, lo cual es acerca de lo que estamos hablando mi amigo, en esta discusión este día concerniente a las creencias y a tus asociaciones con ellas y permitiéndote aceptar las creencias y por lo tanto mover tu atención en maneras diferentes, lo cual te permite una expresión diferente de percepción, que te ofrece libertad para experimentar en esta dimensión física apreciando todo lo que generas y creas. Cuando te mueves en la expresión de “no tiene importancia” en la aceptación de tus creencias y de lo que estás creando, te ofreces libertad para manipular la energía de cualquier manera que elijas.

Ahora; en asociación con la salud o en asociación con CUALQUIER movimiento en tu expresión física – pero incorporaremos la salud como un ejemplo, pues esta es la materia que has elegido – cuando concentras tu atención sobre esta creencia que se expresa como una creencia en masa incorporada fuertemente, que cuando incorpores más años hacia la vejez tu salud declinará, por así decir, continúas creando esa acción.

Ahora; permitiéndote examinar esta creencia y explorar tu expresión de ella, más bien que crear conflicto y forzar la energía en contra de ella, mientras exploras tu propia expresión de ella, te ofreces la libertad de la experiencia y descontinúas la acción de batear acerca del ratón muerto. (2)

FRANK: Lo siento, no escuché la última parte.

ELÍAS: Te permites descontinuar el bateo acerca del ratón muerto. (Frank se ríe) Pues lo que estás creando tiene tu atención sobre una creencia particular, continúas creando en asociación con esa creencia y continúas fascinándote con la creación en asociación con la creencia, pues no te estás permitiendo reconocer tu elección.

Esto sigue muy de cerca en asociación con el concepto del aprendizaje. Como estás enterado, he expresado muchas veces que no incorporas manifestación en esta dimensión física para aprender o enseñar. Sino que en asociación con el aprendizaje, expresas en ti mismo que hay algunas expresiones que todavía no incorporas y que deben adquirirse a través del aprendizaje y una vez que se han adquirido puedes permitirte incorporar acciones diferentes – y hasta que ellas se adquieran puedes fascinarte con lo que percibes que TIENES, y continúas creando aquellas expresiones.

En este escenario, tu asociación es que debes aprender como alterar tu creencia e incorporar, otra vez, la creencia nueva que de ahí te ofrecerá la habilidad para crear una expresión física diferente en tu enfoque físico. Pero como he establecido, ya las incorporas TODAS – es simplemente una cuestión de a cuales aspectos de las creencias estás dirigiendo tu atención. No hay nada que adquirir.

Si tu atención se dirige a cierta expresión, esto es lo que generarás. Si tu atención se ocupa en la expresión del deterioro de la salud, esto es lo que crearás. Pues tu atención dirige tu percepción y tu percepción crea toda tu realidad física.

FRANK: Estoy seguro que estás enterado de esto y talvez puedas ayudarme a comprender la diferencia si es que hay una, pero he tratado de acercarme a todo este concepto de la salud, al menos en el sistema de tiempo reciente, de la misma manera como me he aproximado al concepto de la lucha que se necesita para lograr la clase de cosas que valen la pena. Entonces haciendo eso estoy empezando a moverme en la dirección correcta, sólo que no lo he hecho completamente, o no comprendo realmente lo que estoy haciendo con esto o…?

ELÍAS: Este es el método que has elegido incorporar. Por lo tanto, en tu expresión individualmente, en asociación con los términos de trabajo o no trabajando, en tus términos, este método te permite una avenida en la cual lograrás objetivamente, pues te permites un refuerzo. Pero te asocias también muy fuertemente rn métodos con procesos y por lo tanto, inicialmente te mueves más lentamente hasta el punto en el cual te has permitido bastante validez y evidencia objetiva, por así decir, que estás logrando el movimiento que quieres. Una vez que te has ofrecido lo que consideras ser bastante evidencia, te permites seguir mucho más rápidamente.

FRANK: Pero obviamente no necesito hacer eso.

ELÍAS: No es una cuestión de lo que necesitas o no necesitas incorporar, mi amigo, es el método que has elegido.

FRANK: Aquí estoy juzgando eso con la cosa de la duplicidad otra vez.

ELÍAS: Justamente y no tiene importancia. Es simplemente la acción que has elegido y en tus palabras, esto ESTÁ trabajando.

FRANK: Es tan fácil caer en toda la cosa de duplicidad y de juzgar.

ELÍAS: ¡Justamente! Y este es el punto, no cual es el método que has elegido, no si estás generando movimiento o no – pues lo estás haciendo, siempre lo estás – sino dirigiéndose a la intensidad de la asociación con juicios en asociación con la duplicidad y que te permitas estar objetivamente enterado de estas expresiones y de lo automático de ellas y las limitaciones de ellas.

FRANK: La cosa es que un montón de veces me doy cuenta de todo eso, pero entonces, como hablas siempre acerca de la reacción automática, parece penetrar tan fuertemente y…

ELÍAS: Justamente, pues esto es muy familiar.

FRANK: Creo que es una clase de “en el calor del día o de la existencia.” En otras palabras, cuando me siento relajado y pienso acerca de las cosas, comprendo de cierta manera, pero cuando las cosas se mueven rápidamente y hay toda clase de estímulo exterior, entonces caigo en estas reacciones automáticas.

ELÍAS: Justamente y esta es la importancia de estar notando y esta es la razón por la que genero semejante énfasis sobre esta acción de notar, practicar con tu conocimiento objetivamente poniendo atención a tus expresiones y notando tus respuestas automáticas, lo cual inicialmente requiere, por así decir, concentrar la energía objetivamente sobre sí mismo y el conocimiento de notar de una manera continua TODAS tus expresiones, lo cual es muy no-familiar [desconocido].

FRANK: ¡Bien, al menos has sido consistente con eso! (Risas de Elías) Pero otra vez debo decir, desde cuando primero empezamos estas sesiones hasta ahora, lentamente todo se está juntando en cuanto a todas estas cosas sobre las que has sido tan insistente consistentemente.

ELÍAS: Estoy enterado. (Risas) ¡Todos ustedes son muy aficionados a algunos elementos de repetición! ¡Ja, ja, ja!

FRANK: ¡Bien, es la manera que elegimos hacerlo!


ELÍAS: ¡Justamente!

FRANK: Quiero hablar más hoy día acerca de esta materia siguiente, pero nuestro tiempo no es muy largo, así es que permíteme tirarlo allí. Hablamos un poco acerca de esto en nuestra última sesión y en una sesión que llegó en el Internet. Justo esta mañana estuve leyendo acerca de esto, de este concepto, que yo creo todas las cosas en mi realidad incluyendo a los otros individuos con los que me relaciono recíprocamente.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Eso es difícil para mí y sospecho que también para mucha gente, es esta idea que si tengo libre albedrío totalmente y la gente con que me relaciono tienen libre albedrío totalmente, parece sólo como que hay de algún enfrentamiento, que si algún otro quiere alguna cosa y yo quiero algo en que estamos en oposición el uno al otro ¿cómo resulta esto? Y pensando acerca de ello, se me ocurrió que talvez estamos básicamente todos en nuestras realidades probables y esa es la explicación para esta aparente dicotomía. Talvez puedas hablar acerca de eso, explicar eso.

ELÍAS: No es una dicotomía. Pues como he expresado, toda tu realidad individual se crea a través de tu percepción. Eres interactivo con los demás individuos, no estás exclusivamente tú sólo ocupando esta realidad física. Interaccionas con muchos otros individuos – interaccionas con la expresiones de sus energías. Lo que se expresa físicamente se manifiesta a través de la proyección de tu percepción individual.

En esto, permíteme expresarte mi amigo, muy sencillamente puedes estar en una habitación particular, por así decir, con varios otros individuos y esta habitación puede en tus términos estar vacía, además de ocupada con los individuos. Se puede haber puesto una vela singular en el centro de esta habitación y cada individuo creará su propia realidad física de esta vela y de la habitación y de cada otro individuo en la habitación. Todos ustedes percibirán de manera única.

Ahora; todos ustedes puede relacionarse entre cada uno concerniente a la apariencia de la habitación y de cada uno y de la vela y en esto, cuando interaccionan con las expresiones diferentes de energía, cada individuo filtrará esa energía a través de sus creencias, sus asociaciones y canalizan esa energía en el mecanismo de sus percepciones individuales. Sus alineaciones individuales con ciertas creencias y las asociaciones con ciertas creencias influenciarán la manera como expresas tu percepción de cada individuo y del ambiente.

Ahora en esto, es tu interpretación de la energía con la que estás relacionando la que generará las manifestaciones físicas. Esta es la razón mi amigo, por la que tiene mucha importancia que todos ustedes como individuos vuelvan su atención a ustedes mismos y se permitan un conocimiento objetivo de su atención, de su percepción y de su elección. Pues en esto, todos ustedes expresan conflicto y confusión en la interacción con los otros individuos, o con las situaciones o con las circunstancias, o aún con objetos si su percepción genera exteriormente una manifestación que definen como no-buena o incómoda y muchas veces aún simplemente diferente.

Pero lo que no se permiten reconocer es que cada manifestación que se genera en su realidad física individual es una proyección de un aspecto de ustedes mismos. Están entrando información en asociación con la energía de otros individuos, pero están dando salida a un reflejo de ustedes mismos, lo cual es un método muy eficiente, por así decir, que todos ustedes incorporan en esta dimensión física para ofrecerse una manera en la que puedan estar enterados continuamente de sí mismos y de lo que están generando y de lo que están expresando, con cuales aspectos de las creencias se están alineando, con cuales aspectos de las creencias se están asociando y con los que generan expresiones en en la asociación.

FRANK: Bien, tendré más para ti sobre esto después.

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: (Risas) Hay mucho allí acerca de que pensar. Quiero decir, que hay mucho más que me gustaría preguntarte sobre esto, pero otra vez, nuestro tiempo es corto, así es que dejaré eso hasta la próxima vez.

ELÍAS: Muy bien.

FRABK: Otras dos cosas rápidas que tengo para ti. Hay un individuo que he conocido durante muchos, muchos años, un antiguo empleador mío y creo que diría también un amigo, quien últimamente está muy, vaya, no sé, poco amable cuando nos encontramos y no parece querer relacionarse. No estoy exactamente seguro de la razón por la que he creado esto ¿entonces puedes darme un poco de luz sobre eso? (Pausa)

ELÍAS: ¿Y te has permitido examinar el reflejo?

FRANK: Bien, creo que realmente no me he permitido muy efectivamente examinar eso, no.

ELÍAS: Pues en esto, estás creando un reflejo de tu propia expresión, parcialmente de sospecha.

FRANK: ¿En otras palabras, siento sospecha de este otro individuo?

ELÍAS: Como una manera de hablar, como un reflejo de tu sospecha de ti mismo en tratar de definir en ti tu asociación genuina con este individuo.

FRANK: ¿Puedes elaborar sobre eso un poquito? No comprendo eso completamente.

ELÍAS: Como una manera de hablar, tienes sospechas de tu propia creación de este individuo y estás tratando de definir la naturaleza de la relación misma que has generado y como una manera de hablar, una vez que te permitas reconocer como defines tu relación con este individuo, puedes permitirte elegir si esto es lo que quieres crear o no.

No estoy incorporando este término de sospecha en la manera de tu asociación negativa automática. Estoy incorporando este término como una descripción de un tipo de curiosidad específica, que estás tratando de evaluar lo que has creado, en lugar de seguir en la expresión de la asociación automática con esta relación. Como una manera de hablar, previamente has incorporado una percepción de amistad y en este sistema de tiempo estás evaluando y expresando una sospecha curiosa dentro de ti preguntando “¿Es esta relación lo que defino como amistad?”

Una vez que te permitas evaluar y te ofrezcas una definición clara de lo que estás generando en asociación con este individuo, te ofrecerás la elección de cómo procederás en lo que genuinamente quieres.

FRANK: Muy bien, pero podría ser cualquier cosa que quiero, podría ser amistad, podría ser negocios, podrías ser…

ELÍAS: Si.

FRANK: Depende totalmente de mí lo que podría ser.

ELÍAS: ¡Si!

FRANK: Bien, eso es muy interesante.

Sobre una nota relacionada – y ni siquiera estoy seguro de la razón por la que te hice esta pregunta, pero tengo otro socio de negocio, quien está como conectado con esta primera persona de la que te pregunté, que experimentó básicamente la misma cosa como yo experimenté y hasta la hemos discutido. ¿Está él a través de esto por las mismas razones o tiene él sus propias razones para tener esta experiencia con esta persona?

ELÍAS: En tus términos, las razones son diferentes.

FRANK: ¿Perdón?

ELÍAS: En tus términos las razones son diferentes.

FRANK: Las razones son diferentes, muy bien, muy bien.

La última pregunta que tengo aquí para ti, …no he personalmente… bien, esa no es la manera correcta de decirlo. Iba a decir que no he creado personalmente ninguna clase mayor de manifestaciones físicas o catástrofes aquí para nuestra conversación (Elías se ríe) sino que uno de mis hijos lo ha hecho, pero entonces me pillé y en efecto me di cuenta que lo he hecho. Lo que sucede es que mi hija dio marcha atrás en un buzón de correos unos pocos días atrás y le hizo un par de abolladuras a mi automóvil. Nada muy grande, pero tu sabes. Y como que me preguntaba ¿cuál fue la razón detrás de esta creación?

ELÍAS: Que te permitas dirigirte objetivamente a tu asociación con el valor de las manifestaciones físicas – reconocer tu énfasis que expresas en asociación con el valor de las manifestaciones físicas, ya que son simplemente proyecciones y que estás moviéndote en la asociación con que el valor no es la expresión de las manifestaciones físicas.

FRANK: No me molestó demasiado.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: De modo que lo que estás diciendo es que esta es una manera mía como de comunicarme que estoy siguiendo en esta dirección de no valorizar tanto las cosas físicas.

ELÍAS: Si.

FRANK: Esto es interesante. Asumo que mi hija tenía sus propias razones para hacer esto…

ELÍAS: Si.

FRANK: …y que nuestras razones en conjunto como que se juntaron para servir cada uno de nuestros propósitos.

ELÍAS: Si.

FRANK: Muy bien, lo cual como que vuelve a algo de lo que discutimos antes, acerca de cómo todos creamos nuestra propia realidad.

ELÍAS: Si.

FRANK: Bien, eso es instructivo. Como siempre ha sido un placer tremendo y estoy a la espera de hablar pronto contigo otra vez.

ELÍAS: Y yo también, mi amigo y te ofreceré mi energía mientras tanto mientras continúas en tu aventura. (Risas) Y continuaré siendo alegre.

FRANK: ¡Bien! ¡Estoy a la espera de eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja! Muy bien mi amigo, como siempre te ofrezco gran afecto. Au revoir.

FRANK: Adiós.

Elías se va a 1:30 PM.

(1) Nota de la transcriptora: Este pasaje parece relacionado a “Transmitir el patrón de fuerza como una fuente de tensión,” Una ecuación de sueño que Elías ofreció a Stephen en la sesión # 142, 27/12/96 -

ELÍAS: Empezaré ofreciendo una ecuación. Entonces puedes continuar con tus preguntas. Puedes expresarle las gracias a tu nueva amiga por entregar esta ecuación de sueño y puedes entregar la ecuación a Stephen para que reflexione.
La ecuación es como se estableció - “Transmite el patrón de fuerza como una fuente de tensión.”

Esto ha sido transmitido por uno de tus nuevos amigos, como un remanente de un sueño. Es un mensaje. Las palabras claves para enfocarse en esta ecuación son transmitir, fuerza, patrón y tensión, pues su significado no es como aparece. Ahora permitiremos al científico comprometer su cifrado científico. (Sonriendo)

(2) “Bateo acerca del ratón muerto” – analogía de la sesión #253, 28/12/97

ELÍAS: …Pero si estás creando lo que crees ser una experiencia negativa – un dolor, un temor, una experiencia hiriente – te atienes a esto. ¡Juegas tu juego de tu gato y el ratón y aún cuando el ratón está muerto, continúas bateando con el ratón y juegas y examinas y das vuelta este ratón muerto .pues te fascina!


©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.