Session 971
Translations: EN

Moving Your Attention Away from a Dis-Ease

Topics:

"Comunicándose con el desenganchado"




Domingo, Diciembre 2, 2001 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y un participante nuevo, Tim (Coulum)

Elías llega a 11:56 AM. (Tiempo de llegada es 23 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

TIM: ¡Buenos días, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Bienvenido!

TIM: Gracias. Actualmente, quería empezar agradeciéndote por toda esta información que nos estás proveyendo aquí. Es muy útil, muy fascinante, como una clase de lectura de las sesiones y tratar de asimilar la información/ Lo aprecio mucho.

ELÍAS: No hay por qué.

TIM: Sabes, otra cosa – un par de semanas atrás tuve una experiencia. Leí la sesi/on donde eres muy juguetón en la energía con ciertos individuos. Entré al ascensor y cuando entré al ascensor, el ascensor ya tenía encendido mi búmero de piso y estaba pensando en ese momento que talvez este sería Elías siendo juguetón.

ELÍAS: ¡Correcto!

TIM: ¡Caramba, realmente!

ELÍAS: Y presentando.

TIM: ¡Interesante! ¿Recuerdas el número del piso que estaba encendido?

ELÍAS: ¡Ja, ja! No tiene importancia, pues se ha generado por TU energía en asociación con el reconocimiento de mi energía.

TIM: Vaya, interesante, muy bien. Bien, que bueno.

Un par de cosas – he estado leyendo mucho y tratando de asimilar los conceptos que nosotros creamos nuestra realidad, toda nuestra realidad. Comprendo en un nivel consciente que eso obviamente tiene perfecto sentido, que todos somos uno y entonces por supuesto crearíamos toda nuestra realidad en ese nivel. Y aún en el nivel de la esencia parece tener sentido, que la esencia es capaz para crear los enfoques de atenciones y establecer básicamente los movimientos que quiere explorar la esencia.

El desafío que estoy teniendo al nivel del enfoque de atención es sólo tratando de comprender… y saber que no hay separación real, sino desde la percepción de ello, un enfoque de atención, parece haber menos poder para crear nuestra realidad basado sobre los deseo y las cosas de lo que es el enfoque de atención, yo creo que enfocándose objetivamente. Quería conversar un poco acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien.

TIM: Actualmente, talvez una manera buena de empezar es, he estado pensando acerca de cómo tratar de asimilarlo y tener aquí un concepto que si pienso acerca de la totalidad del cuerpo físico como una esencia, un enfoque de atención podrían ser los dedos, si quieres, donde cada enfoque se mueve independientemente de los otros enfoques, o cada dedo se mueve independientemente, pero obviamente están todos conectados.

ELÍAS: Correcto.

TIM: Y un dedo no sabe necesariamente lo que está haciendo el otro dedo o puede realmente controlar el otro dedo, pero los dedo realmente están también dirigidos por la conciencia física total, si quieres. El dedo no puede salirse y moverse solo, o salirse en cualquier dirección sin que lo dirijan. ¿Es esa la manera que un enfoque de atención opera desde el punto de vista de una esencia?

ELÍAS: Como una manera de hablar, si.

TIM: Interesante. El otro pensamiento que quería explorar es, cuando trato de comprender cuanto poder tiene un enfoque individual para crear su realidad , pensé que una analogía buena es como un estadio de fútbol, que ocurre un partido de fútbol y hay obviamente 80.000 personas en los que asisten o enfoques de atenciones diferentes. Hay ub número de enfoques de atención que están jugando en el campo realmente en el partido, hay muchos otros enfoques de atención en un sofá su casa mirando el juego en la televisión.

Como creamos nuestra propia realidad – estoy tratando de comprender en el nivel del enfoque de atención – al que lanza la pelota, específicamente por ejemplo, él quiere anotar puntos y ganar el juego, pero no siempre alcanza esa realidad debido a que hay un grupo de otros enfoques de atención en el campo que quieren otra realidad. Ellos quieren detener al lanzador o que no gane el juego, ellos quieren ganar el juego. Así es que en este punto cuando todos tratan de crear su propia realidad con objetivos diferentes en la mente, es confuso quien tiene el poder realmente para crear su realidad. ¿Me puedes ayudar con eso?

ELÍAS: Muy bien, incorporaremos tu analogía de este juego.

Ahora; Asumes Que el individuo que identificas como el lanzador de la pelota quiere ganar el juego.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Y talvez, generalmente hablando, previo al compromiso de este juego actualmente, él quiere ganar el juego. Pero en el juego actual del partido, su atención puede no estar necesariamente en cada momento dirigida a ganar el juego. La atención puede enfocarse sobre las estrategias o movimientos o puede dirigirse a los otros jugadores y por lo tanto, el anhelo en el momento puede no ser ganar el juego.

Creas tu realidad momento a momento. En esto, creas resultados en cada momento dependiendo sobre donde estás dirigiendo tu atención, no depende sobre lo que los otros individuos están eligiendo o creando sino dependiendo sobre donde TU estás dirigiendo TU atención, pues tu realidad se crea a través del mecanismo de tu percepción.

Ahora; puedo expresarte, comprendo muy bien el desafío y la dificultad que se genera por los individuos concerniente a este concepto que creas CADA aspecto de tu realidad, pues incorporas tremenda fuerza en tus creencias y tus respuestas automáticas a ellas. Esta es la razón por la que continúo reiterando a los individuos que pongan atención a sus respuestas automáticas, que noten sus respuestas automáticas, pues el concepto de la atención mismo en la realidad no es familiar.

Hay muchas expresiones en tu realidad que han sido distorsionadas y han creado definiciones equivocadas, como una manera de hablar, para muchos aspectos de su realidad. En la definición que tienen se limitan a ustedes y a sus habilidades y a su poder, por así decir.

Te expresaré en respuesta a tu pregunta acerca de cuanto poder incorporas como un enfoque de atención actual, incorporas tanto poder como un enfoque de atención como el que tienes como una esencia. Pues aunque te expreso que tu analogía concerniente al dedo como comparado a un enfoque de atención estando conectado y no separado de la totalidad del cuerpo, es correcta, como una manera de hablar, comprendo también que en tu expresión de esta analogía, estás también expresando una asociación que hay una conciencia más grande que está dirigiendo a ese dedo.,, (1)

TIM: Correcto.

ELÍAS: …qu el dedo no está creando a través su propia elección, que otro aspecto de la conciencia lo está dirigiendo.

Esta es una trampa, mi amigo. Esto está asociado con una creencia en masa, viendo que hay algún aspecto de ti mismo que es más grande que tu y que también te está dirigiendo a ti y que está escondido de ti.

Ahora; esta es la razón por la que ofrezco información concerniente a cada uno de ustedes como individuos y a sus funciones y ofrezco las redefiniciones de los términos de sus funciones como un enfoque de atención y como esencia, para que puedan permitirse llegar a familiarizarse con lo que generan y lo que es su atención y donde mueven su atención. Como he establecido previamente, tu atención es el timón que dirige tu barco. Tu percepción es el barco – se mueve donde lo dirige tu atención.

TIM: Tiene sentido.

ELÍAS: En esto…

TIM: En una nota más personal a lo largo de las mismas líneas, he estado luchando, creo que esa es la palabra correcta… unos pocos meses atrás me diagnosticaron con una enfermedad que se llama la enfermedad de Crohn. Como he estado aprendiendo más acerca de que yo creo mi propia realidad, he estado tratando de sanarme, si te parece, de una enfermedad que la ciencia médica ahora aquí no tiene curación o no tienen respuesta. Cuando leí lo que tu nos has dicho, parece que todo lo que necesito hacer es escuchar la señal, que esta enfermedad me está dando, alguna clase de señal. El sonido del teléfono por ejemplo y tratar de captar esa señal. Entonces cuando mencionaste acerca de la aceptación, la etapa difícil de la aceptación, una vez que identificamos y definimos y comprendemos la señal, es dirigirse a la señal.

Entonces estoy tratando de figurarme la mejor manera para dirigirme a la enfermedad de Crohn como una señal y tener básicamente el mensaje, entonces eliminar la enfermedad y seguir adelante, ya que he captado el mensaje. ¿Me estaba preguntando si la dieta es la manera de dirigirse a esta enfermedad particular, o si es innecesaria la dieta o la medicina y puedo sólo hacer eso vía mi conocimiento o mi proceso de pensamiento? Quisiera saber si me puedes ayudar un poquito con eso.

ELÍAS: Muy bien. Primero de todo permíteme expresarte, reconozco tu asimilación y comprensión que te estás ofreciendo un mensaje y en esto, creando el método para alterar esta elección que puede generarse en pasos. Pues en tu realidad puede inicialmente parecer que simplemente será recibir el mensaje y de ahí te permitirás descontinuar la generación de esta enfermedad y puedo expresarte puesto simplemente, que estás correcto.

Pero como te alineas con las creencias en masa y también como un individuo aprecias la complicación (risas), de la misma manera como muchos otros individuos, puedes no necesariamente generar instantáneamente ese tipo de acción, pues te estás moviendo en la dirección de llegar a familiarizarte contigo mismo. Has generado esta enfermedad para facilitar ese movimiento.

TIM: Eso es como lo que yo pensé.

ELÍAS: Pues esto crea un punto focal para que vuelvas tu atención hacia ti y explores estos conceptos de mover tu atención, de escuchar no simplemente las señales sino las comunicaciones que te ofreces a ti mismo y familiarizarte contigo mismo y con CÓMO creas toda tu realidad y como una manera de hablar experimentar con estos conceptos para validarlos para ti como realidad, que esto es correcto y esto ES lo que generas.

Ahora; en la creación de la enfermedad están ocurriendo muchas acciones. Puedes ofrecerte muchas expresiones diferentes para examinarlas simultáneamente y esto puede ser abrumador si sigues tratando de dirigirte a tosas estas expresiones y creencias simultáneamente. Por lo tanto, puedes empezar a reconociendo que has elegido crear esta enfermedad. No la has simplemente creado, sino que también es una elección.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Y una vez que consideres que la has elegido, en lugar de preguntarte concerniente a la RAZÓN por la que la has elegido, te permites mover tu atención para examinar la manera como interaccionas con esta elección, permitiendo primero de todo poner atención a tus expresiones de no-aceptación de tu elección y generando lucha con la enfermedad actual.

La simple expresión “deseo des-crear esta enfermedad sanándome de esta enfermedad.” Es para notarla, pues esta es una expresión de tu lucha con ella y tu falta de aceptación de ella.

TIM: Interesante, debido a que desde un punto de vista objetivo parece como que yo quiero crear obviamente una elección nueva y no tener esta enfermedad, considerando el beneficio de mi elección inicial de tener la enfermedad debido a que ayudó en mi aprendizaje, explorar y experimentar y tratar de encontrar maneras de curación en la esencia. Aunque entonces en algún punto tengo la esperanza objetivamente que puedo crear una elección nueva que elimine la enfermedad y puedo seguir y explorar otras cosas. Esa es la realidad objetiva, o que mi ser objetivo parece querer crear esa realidad, (Elías sonríe) y esto vuelve a la analogía de los dedos. Mi ser objetivo (inaudible) realidad, pero talvez mi ser de esencia continúa queriendo presentar el desafío.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, no hay diferencia.

TIM: Comprendo eso intelectualmente.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

Ahora; en esta declaración te has ofrecido también una clave. Me has expresado, “Deseo generar una elección nueva. Aprecio lo que he elegido y mi exploración con esta enfermedad y ahora deseo generar una elección nueva por lo tanto, descontinuar eligiendo esta enfermedad y esto me permitirá moverme en una nueva dirección y generar una exploración nueva.”

Esta es una clave - escucha lo que estás expresando. Estás expresando la creencia que debes descontinuar esta elección previo a generar otra elección. Que debes des-crear esta enfermedad como un prerrequisito para seguir en otra dirección.

Ahora; Puedo expresarte que es simplemente una cuestión de mover tu atención. Ahora en esto, puedes mover tu atención y moviendo tu atención y no teniendo tu atención sobre crear la enfermedad, crearás una expresión diferente y una dirección diferente. Pero esto no se expresa en el futuro, se expresa en el ahora.

Como he establecido, creas en cada momento. Eliges en cada momento. Por lo tanto, en ciertos momentos no estás generando esta enfermedad, en otros momentos la estás haciendo. Te parece objetivamente que estás creando esta enfermedad continuamente, pues estás eligiendo generar esta expresión consistentemente – no necesariamente CONTINUAMENTE sino consistentemente.

TIM: Comprendo eso.

ELÍAS: Y la creas mientras continúas teniendo tu atención en esta expresión.

TIM: ¿Entonces la clave creo, para dirigirse a esto es mover mi atención lejos de crear la enfermedad? ¿Estoy comprendiendo correctamente?

ELÍAS: ¡Si! Moviendo tu atención, ya no enfocas tu concentración sobre generar esta elección y te permites elegir otra expresión u otra exploración.

Tu atención no es pensamiento, puede dirigirse al pensamiento, pero no es pensamiento.

TIM: Si no es pensamiento, mi comprensión de lo que puede ser la atención es sólo la atención de mi conciencia, pero objetivamente no sé si comprendo e; método de mover mi atención.

ELÍAS: Estoy MUY enterado, pues este es uno de los elementos de ustedes en el enfoque físico que ha sido mal-definido, como una manera de hablar, pues su asociación automáticamente la atención con el pensamiento. Tu asociación automática con la concentración es pensamiento. No es familiar que se permitan reconocer que no se concentran en asociación con el pensamiento y que su atención no es pensamiento.

Puedes experimentar con este concepto, si así lo eliges. Pues como he establecido NUMEROSAS veces, notar es tu herramienta más grande y notando puedes permitirte reconocer que tu atención puede ser dirigida en un área que no incorpora pensamiento.

Permíteme expresarte mi amigo, como un ejemplo, un individuo puede incorporar momentos en los cuales puede estar dirigiendo su atención muy intensamente exteriormente comprometiendo el sonido, tal como la música, La atención se enfoca sobre un sentido exterior y genera un estímulo de ese sentido particular y permite que la energía se mueva en la resonancia con los tonos que generas interiormente. Esta es una descripción técnica de lo que generas en este tipo de acción.

Ahora; el individuo en el momento de esta acción no incorpora pensamiento, o parece que él no está incorporando pensamiento. Actualmente, ESTÁS incorporando pensamiento, pero no estás poniendo atención a la expresión del pensamiento. Estás poniendo atención y te estás concentrando sobre una atención diferente.

Un individuo puede generar un dolor y el individuo puede mover su atención muy intensamente a esta expresión de dolor y no estar enterado en un momento particular de ningún pensamiento. Esto no quiere decir que los pensamientos no se han generado. Simplemente no estás poniendo atención a los pensamientos.

Muchos individuos moverán su atención momentáneamente a la comunicación o a la señal de la comunicación de las emociones y momentáneamente no dirigirán su atención al pensamiento. Estos son ejemplos de mover tu atención y que no sea una expresión del pensamiento.

TIM: Ya veo.

ELÍAS: Mueves naturalmente tu atención continuamente, pero has llegado a familiarizarte mucho con tus expresiones del pensamiento y pones más atención al pensamiento de lo que pones atención a otras acciones. Has creado también una creencia que el pensamiento precede a la creación y que genera las creaciones y no lo hace.

TIM: Aunque físicamente cuando tratamos de dirigir y crear muy a menudo el pensamiento es una parte de la creación. ¿Pero no tiene que serlo necesariamente ¿es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: Es justamente, en tus términos, una parte de la creación, pues es el mecanismo que ustedes han creado en esta dimensión física para traducir objetivamente lo que están generando. Por lo tanto, es como una manera de hablar, parte de lo que estás creando, pues está traduciendo lo que están creando.

Este es el mecanismo que han creado para ofrecerse una traducción objetiva. Pero esta es su función, simplemente traducir, identificando en una expresión objetiva , no estar creando. Lo que crea tu realidad objetivamente es tu percepción y tu percepción es excepcionalmente poderosa.

TIM: ¿Así es que dirigiéndome a esta enfermedad, vuelvo mi atención lejos de la enfermedad y creo que altero mi percepción lejos también de la enfermedad?

ELÍAS: Si.

TIM: Bien, exploraré eso más adelante y podría ciertamente usar tu ayuda desde un punto de vista de la energía, ayudándome a comprender eso también, en cualquier cosa que puedas hacer.

ELÍAS: Y la tendrás.

TIM: Gracias, señor.

ELÍAS: No hay por qué, mi amigo.

TIM: Quería hablar acerca de… actualmente, mencionaste antes que muchas de nuestras creencias limitan nuestro poder para crear aquí nuestra realidad. Sólo jugando con esa idea, los seres humanos, tenemos una creencia que aquí sobre el planeta tierra no podemos volar debido a los campos de la fuerza de gravedad y la falta de alas y nuestro peso y todas esas cosas. ¿Estás diciendo que si eliminamos esa creencia que no podemos volar, que en hecho podríamos volar o levitar en esta dimensión física, cambiar en efecto las reglas del plano de esta dimensión física?

ELÍAS: Primero de todo permíteme expresarte, el punto no es eliminar las creencias o aún cambiar las creencias, sino más bien reconocer y considerar la existencia de sus creencias en esta dimensión física, pues ellas son un aspecto del diseño de esta dimensión física particular y no las están eliminando aún en este Cambio en la conciencia. Te estás moviendo en la aceptación de estas creencias y por lo tanto, no incorporando los juicios [críticas] concernientes a ellas y en esa acción te permites la elección.

Ahora en esto, con relación s tu pregunta concerniente a tu habilidad para volar o no volar, puedo expresarte que hay individuos que se permiten lo que llamas ser levitación actual física en tu dimensión física.

No están volviendo a crear los planos de su dimensión física en este Cambio en la conciencia. Lo que ESTÁN creando es una redefinición de su realidad y permitiéndose descontinuar estas limitaciones que han creado en las respuestas automáticas. Esto es lo que genera limitación.

TIM: Interesante. De modo que estos individuos que se permiten hacer esto, en la esencia no están haciendo ninguna cosa más complicada además de permitirse no jugar por medio de las reglas que todos los demás tienen, en esencia las creencias que todos los demás tienen que ellos no pueden volar. Estos individuos podrían decir simplemente “no me adhiero a esa creencia particular y creo que puedo,” y así lo hacen. ¿Es tan sencillo como eso?

ELÍAS: Actualmente, en estos tipos de expresiones los individuos reconocen que estas son simplemente creencias. No es necesariamente una cuestión de expresar que ellos creen que pueden, es más bien un reconocimiento que existe la creencia que ustedes no pueden crear esta acción y esto es un reconocimiento y se reconoce que la razón por la que los individuos no se permiten esta acción, no es que ellos incorporen la creencia que no pueden generar esto, sino que ellos están creando este juicio. ESA es la expresión de “no puedo.”

Al no generar el juicio, la expresión y la percepción se mueven a “no tiene importancia.” Sí, la creencia de la gravedad y el peso y el diseño de la forma física expresa que ustedes, como su especie, no están diseñados para flotar en su aire, por así decir, pero no tiene importancia y yo como un individuo puedo elegir crear esta acción prescindiendo de la creencia, pues es simplemente una cuestión de elección.

TIM: Interesante, interesante.

La otra cosa sobre la que quería tocar, el desenganche y cuando un enfoque se desengancha, estaba curioso en cuanto a… creo realmente que nada cambia. Debido a que el tiempo es simultáneo, el enfoque no se va simplemente lejos, no está ya comprometido con la conciencia del cuerpo físico. en que una vez él lo estaba.

Hay un programa de televisión con un caballero que se llama John Edwards y él yo creo, es capaz de sintonizarse en cierta energía de los enfoques que se han desenganchado, parece primeramente para el propósito de validar los enfoques que están todavía aquí en la dimensión física, que ellos están bien y que todavía existen. ¿Tengo curiosidad, qué está sucediendo exactamente cuando ellos están viniendo a través y hablando a través de John Edwards, para estos compañeros? ¿Creo que la primera pregunta es, es una experiencia válida la que está teniendo John Edwards con estos enfoques?

ELÍAS: Es una experiencia válida en asociación con la energía.

TIM: Eso es lo que pensé.

ELÍAS: Este no es un intercambio actual de energía de las esencias, por así decir y no es el tipo de comunicación con el que te asocias en tu comprensión de la comunicación, pues el individuo permite una abertura a las expresiones de energía, no una interacción actual con un enfoque individual que se ha desenganchado.

TIM: Interesante. Es un buen punto el que has expuesto, debido a que parece una manera menos eficiente de comunicación, como por ejemplo, en lo que tu y Mary se comprometen.

ELÍAS: Es una expresión muy diferente. En este tipo de acción que compromete ese individuo, hay un intercambio de energía entre él y los individuos que interaccionan con él en el enfoque físico. Él se permite un intercambio válido de energía en una capa de la conciencia con relación a los individuos enfocados físicamente con los que se está relacionando recíprocamente y se permite una abertura para alcanzar en la expresión de energía - como una manera de hablar, un depósito de energía, por así decir, del individuo que se ha desenganchado. Pero no es un intercambio directo, por así decir, en la manera en la que él intercambia directamente con los individuos que continúan en el enfoque físico.

TIM: Correcto. Una de las cosas curiosas es que algunos de los depósitos de energía que él conecta a menudo, comunicarán al ser amado que está todavía aquí, que “te vi en la boda o en el gran evento familiar, estuve allí para eso, estaba mirando y vi lo que llevabas puesto y lo que hiciste” y en términos físicos eso sería imposible debido a que el enfoque se ha desenganchado previo a ese evento particular en nuestro sistema de tiempo.

Pero es un depósito de energía, parece como que hay algún conocimiento futuro al menos. O creo mejor que la pregunta es, ¿el enfoque que desenganchó está todavía intacto como una esencia de energía y son ellos capaces de visitar una boda, si te parece y ver lo que está pasando aquí en el mundo físico?

ELÍAS: Si y no. En estos tipos de ejemplos hay una expresión de distorsión que está ocurriendo, pues figurativamente hablando hay una acción triangular de energía que se expresa.

El individuo está alcanzando en la expresión de energía del individuo que se desenganchó, pero no en asociación ESPECÍFICA primeramente con tus expresiones físicas. Es más una expresión generalizada de energía. Los específicos con relación a los eventos se expresan por medio de los individuos en el enfoque físico, esto es un ofrecimiento de energía que el individuo central está alcanzando con relación a los individuos enfocados físicamente. En estas dos acciones el individuo central combina las expresiones de energía y crea una traducción a través de la combinación de energías y puede expresar información específica concerniente s los eventos o acciones o manifestaciones, pero esto no es necesariamente una comunicación directa o expresión ofrecida singularmente por el enfoque que se ha desenganchado.

¿Ahora; es posible para un enfoque de atención que vuelva su atención a las manifestaciones físicas? Sí. ¿Es posible, que un enfoque de atención que se ha desenganchado, como una manera de hablar, se sintonice en la dimensión física y vea las acciones que están ocurriendo en esta dimensión física? Sí. Aunque es una acción diferente. Pues una vez que la atención se mueve de la manifestación singular en esta dimensión física, la expresión de singularidad no se expresa necesariamente y no se expresa la asociación con el tiempo necesariamente.

Ahora; puedo también calificar y expresarte, esto depende sobre cada individuo y de lo que está generando en su movimiento cuando se desengancha. Depende sobre si elige continuar incorporando conocimiento objetivo, en tus términos, durante un extenso sistema de tiempo, o si está creando un movimiento tremendo en la transición.

Pero prescindiendo de lo que sea la expresión de atención del individuo en asociación con esta dimensión física, se expresa muy diferentemente. Pues una vez que no tiene la atención singularmente en asociación con una manifestación, se expresa un reconocimiento de muchas atenciones como tu mismo sin la expresión de separación. Por lo tanto, una atención puede no aparecer tan intensa singularmente y tan importante como cualquier otra atención. ¿Estás comprendiendo?

TIM: Así pienso.

ELÍAS: Esto no es una disminución de ninguna atención, sino simplemente un reconocimiento que está continuando y que se expresa y no es necesariamente más importante que ninguna otra atención.

TIM: Muy bien, comprendo. Nuestro tiempo se está terminando.

Un par de cosas finales. ¿Estaba curioso, si pudieses ayudarme a comprender mi nombre de esencia, alineación, familia, orientación, de modo que pudiese explorar eso un poquito antes de nuestra llamada siguiente?

ELÍAS: Muy bien. Nombre de esencia, Coulum, C-O=U-L-U-M (CALL um). Familia de esencia, Sumafi; alineación, Gramada Orientación, común.

TIM: ¿Para mi esposa, Jacqueline, la misma información? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Mierra, M-I-E-R-R-A (MERE ah). Familia de esencia, Sumafi, alineación, Sumari, Orientación, común.

TIM: Muchas gracias y exploraré algo de eso más adelante.

Una última pregunta antes que te vayas. Desde el punto de vista de las creencias religiosas, obviamente la información que has ofrecido ciertamente deja afuera muchas de las creencias religiosas, si te parece. Estaba curioso sólo acerca del enfoque de Jesús, por ejemplo. Basado aquí en nuestros registros físicamente, es obvio que el enfoque existió físicamente. ¿Algunas de las preguntas son, fue el capaz de efectuar los milagros, si te parece, de sanar a otros, que están en la Biblia y otros registros?

ELÍAS: Puedo expresarte, estos son lo que puedes asociar como historias.

TIM: El otro pensamiento era, como un enfoque de atención, habías mencionado en alguna de la información anterior que él fue un ejemplo para los demás. ¿Fue realmente ese el propósito de ese enfoque de atención?

ELÍAS: En parte, si.

TIM: Y como mencionaste, en la conciencia no hay arriba y abajo, todo es de la misma importancia.

ELÍAS: Correcto.

TIM: Aunque mucha de la información que ofreció este enfoque, era contradictoria a eso, diciendo que él era el Hijo del Padre. ¿Puedes elaborar? ¿Talvez definimos mal eso, o malinterpretamos eso aquí en nuestros registros?

ELÍAS: No necesariamente, pues estas expresiones son en asociación con la era religiosa, por así decir y por lo tanto, están también en alineación con una dirección particular de exploración que ustedes han creado individualmente y colectivamente.

Como una manera de hablar, en e diseño de esta dimensión física crean movimientos de exploración en asociación con esta dimensión física y crean los Eventos Fuente, por así decir, los cuales insertan parcialmente en esta realidad física como una dirección de exploración. Por lo tanto, han creado una dirección religiosa como lo que pueden llamar ser una era, por así decir, en la cual generaron un movimiento de exploración con relación a estas creencias. Como un tipo de exploración diferente, están generando otra era, por así decir, insertando ahora este Cambio en la conciencia en su realidad física, en el cual se permiten un tipo de exploración diferente.

Esa exploración se generó exteriormente, por lo tanto la dirección fue exterior, esta expresión, esta era, está siendo dirigida interiormente. La expresión de la era religiosa ha sido también dirigida colectivamente. La expresión de este Cambio en la conciencia se dirige con relación al individuo.

TIM: Comprendo.

Finalmente antes de irme, aprecio una vez más toda la información que nos estás proveyendo con respecto al Cambio en la conciencia. Como estoy leyendo las materias y otras cosas, después de comprender la información que provees, veo un montón de evidencia que está ocurriendo el Cambio en todas partes o que otros individuos están como enterados de algo de lo que parece ser la verdadera esencia de algunas de las cosas que nos informas. Además de ayudarnos con el Cambio, imaginaría que hay otros vehículos y otras fuentes de energía ayudando también con el Cambio. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Muchas, sí.

TIM: Veo, eso es lo que pensé.

Otra vez, para ser justo con Mary, quiero estar seguro que nos adherimos a nuestro tiempo. Disfruté realmente el tiempo que hablé contigo. Aprecio todas las cosas que estás haciendo, una vez más, para ayudarnos en nuestra lucha para disminuir la confusión, si te parece y te invito para que tengas diversión y juegues conmigo y continúes ofreciendo intercambio de energía para ayudarme en este proceso.

ELÍAS: Y lo haré, mi amigo.

TIM: Gracias.

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

TIM: Y también yo, estaré a la espera de ello.

ELÍAS: Te ofrezco tremendo afecto y mucho aliento. Para ti con cariño. Au revoir.

TIM: Gracias.

Elías se va a 1:04 PM.

(1) Se expresó originalmente: “Pues aunque te expreso que tu analogía concerniente al dedo como comparado a un enfoque de atención, pero estando conectado y no separado de la totalidad del cuerpo es correcta, como una manera de hablar, pero estoy comprendiendo también que en tu expresión de esta analogía estás expresando también una asociación que hay una conciencia más grande que dirige a ese dedo…”

©2001 Mary Ennis. All Rights Reserved.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.