Session 947
Translations: EN PT

Releasing Physical Tension

Topics:

"Liberando la tensión física"
“Reconozcan que están notando"
"La acción de surgimiento"



Jueves, Noviembre 1, 2001 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Carmen (Tirza)

Elías llega a 11:37 AM. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

CARMEN: Hola, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Nos encontramos otra vez!

CARMEN: ¿Perdón?

ELÍAS: ¡Nos encontramos otra vez!

CARMEN: Si, muchas veces. (Risas de Elías)

Bien, como sabes, me estoy todavía moviendo a través de este sistema de tiempo de dirigirme a mí misma. Mi logro me parece a veces imperceptible, debido a las intensidades que estoy creando todavía, pero estoy tratando de ver el movimiento. Entonces, me gustaría ir a través de las áreas acerca de las que hemos hablado, decirte como pienso que me estoy moviendo o no y entonces si ofrecieses tus interpretaciones y cualquier información que no me estoy permitiendo ver.

ELÍAS: Muy bien.

CARMEN: Consistente con el propósito de este sistema de tiempo, pienso que he pasado mucho tiempo enfocándome en mí misma, pensando acerca de lo que quiero, identificando los sistemas de creencias, las respuestas automáticas. No sé si… (rompe en llanto) Lo siento.

ELÍAS: Np hay necesidad que te excuses, mi amiga.

CARMEN: (Continúa emocionalmente) Yo sé. Estoy tratando tanto y ese es el problema. Pero pienso que he estado usando este tiempo como lo he diseñado/

ELÍAS: Si.

CARMEN: ¿Estarías de acuerdo?

ELÍAS: Si, estás correcta.

CARMEN: (Inaudible) …parte es la más difícil.

ELÍAS: Estoy enterado. Esto es muy desafiante para muchos individuos y reconozco la confusión que te presentas en este movimiento.

CARMEN: Sé que proyecto mis propios juicios sobre mí, sobre ti algunas veces, pero me doy cuenta inmediatamente que tu no me juzgas.

ELÍAS: Justamente. (Sonriendo)

CARMEN: Otra cosa es que pienso que estoy teniendo más mi atención conmigo misma, en lugar de con las otras personas como lo que hice antes. Tengo algunos contactos con algunas personas, pero he notado que en su mayor parte, durante o tan pronto después del contacto, regreso mi atención en mí misma y esto puede ser extremadamente difícil, dado a mi familiaridad de volver mi atención al exterior, pero pienso que estoy manteniendo mi atención más enfocada sobre mí.

ELÍAS: Si, estoy de acuerdo con tu evaluación. Permíteme expresarte también mi amiga, que aunque inicialmente puedas elegir crear un método para volver tu atención hacia ti, en un tipo de retirarte de los demás individuos, eventualmente reconocerás que puedes relacionarte mucho con los otros individuos pero continuar también teniendo tu atención sobre ti misma.

CARMEN: Eso es algo que tendré que practicar cuando empiece a relacionarme más con la gente. He leído acerca de esa habilidad en las sesiones, pero, vaya, debido a que mi atención ha llegado habitualmente a dispararse sobre la otra persona, eso me tomará algo de práctica. Pero a eso es donde eventualmente quiero llegar, debido a que me siento aislada. Reconozco que ahora mismo estoy eligiendo estar más aislada, pero no quiero pasar el resto de mi vida como esto.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Seguro mi amiga, que esto llegará a ser más fácil.

CARMEN: ¡Muy bien, gracias! He estado tratando de estar en el ahora y de distraerme, lo cual es otro desafío. Me salgo su buen poco de eso pero lo noto – aún cuando estoy allí afuera en el futuro, me digo que tengo que volver – y pienso que estoy como estaba la última vez. Estoy notando y tratando de volver, así es que todavía necesito y quiero trabajar en esto. Debido a que cuando estoy en el ahora, lo hago – quiero decir en el ahora genuinamente – siento la paz y el poder. Estoy llegando allí, estoy trabajando en permanecer allí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Esto es un desafío tremendo con relación a muchos individuos y reconozco la confusión que te presentas, pues proyectar tu atención es muy familiar. Les he expresado a todos ustedes, que esta es la razón por la que siempre interacciono con cada uno fr ustedes, pues este movimiento en la aceptación y de tener su atención en el ahora es muy desconocido para todos ustedes y por lo tanto, muy fácilmente se expresan proyectando su atención fuera de ustedes y fuera del ahora.

Han diseñado sus sociedades de esta manera, en que muchas de sus acciones conciernen, sea al pasado o al futuro y se pone poca importancia en tener su atención en el ahora y como estás enterada, ha llegado a ser muy automático no poner atención al ahora.

Pero puedo expresarte también, que desde el comienzo de este forum, he expresado a los individuos, que el término más grande en su lenguaje puede verse como “notar.” Esta es su más grande herramienta y estás incorporando esta herramienta para ofrecerte más información y más oportunidades para practicar. ¿Como practicarás si no estás notando? Y ESTÁS notando mi amiga.

CARMEN: Ahora que mencionas eso, estoy realmente notando más. Así espero, estoy aún pensando - debido a que siento conexiones con las culturas asiáticas – que tengo un enfoque en alguna parte que tiene más práctica en esto y que está como prestándome esa energía. Hata encontré una caligrafía japonesa para “mente ahora” que puse arriba y cuando miro eso, yo… no siempre me trae devuelta al ahora, sino que hay algo en mí que se conecta con ello. De modo que estoy esperando que estoy alcanzando en un poco de ayuda extra.

ELÍAS: Estás correcta y puedo expresarte que te estás permitiendo también, no a lo que puedes identificar como más conexión, sino permitiéndote una claridad en la que llegas a estar más enterada objetivamente de la acción de contraparte que te está ofreciendo también energía en esta expresión.

CARMEN: Ahora, “contraparte” ¿quieres decir en mi tiempo presente ahora y espacio continuo, o de otros enfoques?

ELÍAS: En este sistema de tiempo. No tiene importancia que no tengas un conocimiento objetivo del individuo que está participando en la acción de conotraparte contigo, sino que estés permitiéndote el comienzo del reconocimiento que estás atrayendo sobre esa energía y que te permitas un refuerzo en tu movimiento en el reconocimiento del flujo de energía, por así decir.

CARMEN: Vaya, que bueno. Bien, cada poco ayuda, (Elías se ríe)

La cosa siguiente es que he pasado mucho tiempo permitiendo que se “dispare” – como lo llamo – mi imaginación. Me gustan esas imágenes volando y las analogías. Otras cosas y a veces, sólo tratando de mantenerme unida toma mucho de mi atención, pero tengo la esperanza… bien, le he dado a mi imaginación un poco más de libertad y pienso que bastante para estar más segura que está allí y se expresa y que tengo facilidad con ella, que puedo atraer y llegar a estar más enterada. Espero que esto sea bastante para mí en el sistema de tiempo presente, debido a que justamente no siento de que lo puedo hacer muy bien ahora.

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: Así es que he tenido que ver cuáles son los asuntos más críticos para dirigirme a ellos y creo que ya me diste la validez que la imaginación ahora mismo es menos crítica.

ELÍAS: ¿Si y cuál es tu evaluación de tu movimiento ejerciendo relajamiento?

CARMEN: Muy bien, vaya, eso también estaba en mi lista. (Elías se ríe) No sabía si debería hablar acerca de ello seriamente o mi… Hablaré acerca de ello bajo mi tensión. Primero de todo, no estaba aún enterada objetivamente de cuanta tensión estaba teniendo antes. Estaba cognitiva a veces, pero pasó mucho tiempo antes de este sistema de tiempo donde estuve teniéndola [la tensión] y no la enfrentaba, Así es que ni siquiera sabía objetivamente como tratar de liberarla. Se presenta realmente ahora en primer plano a veces, sólo debido a los asuntos que estoy enfrentando. Estoy tratando de permitirme algo de concesión para eso, ya que me he estado juzgando [criticando] por no liberar más de la tensión. Pero he hecho el esfuerzo y he hecho algunas cosas para tratar de relajarme y en comparación con las rabias y como se sentía antes mi energía, pienso que he disipado algo de ello.

He tratado la natación. Volví un poco a la natación, lo cual no había hecho desde que era niña y eso me relaja realmente. He tratado de trabajar un poco con mis centros de energía y trato de crear el sentimiento de liberación de la tensión. He tratado de unirme con muebles, no con éxito realmente. He tratado de crear el concepto del relajamiento y de las ondas delta, pero he estado muy distraída y no he tenido éxito realmente. Pero estoy tratando de dar algunos pasos en ello y al menos pensar que estoy enterada de lo tensa que puedo estar y también de lo que hace la tensión en términos de crear mi duplicidad, lo cual es algo que mencionaste antes, creando puntos ciegos en mis elecciones. He notado definitivamente eso.

ELÍAS: Si.

CARMEN: Así es que pienso que allí hay algún movimiento. No sé si alguna vez seré un tipo de persona realmente serena, calmada, debido a que algunas veces pienso que la expresión de mi energía es realmente agitada, que hay alguna inquietud inherentemente en ella, la parte de mi esencia que creó mi enfoque. Pero pienso que he dado algunos pasos.

ELÍAS: Estoy considerando esta evaluación. Permíteme expresarte también mi amiga, acerca de la sugerencia que te permite ofrecer más atención en esta área particular. Pues puedo expresarte que estás correcta, generas mucho movimiento en energía, pero lo que ha llegado a ser muy familiar para ti es tener esa energía de tensión en una expresión física y esto ha llegado a ser tan familiar para ti en tu enfoque que muchas veces no estás notando la extensión de la tensión que estás creando, pues te parece normal.

CARMEN: Si.

ELÍAS: En esto, permíteme expresarte que la energía se expresará. Por lo tanto, si continuamente estás teniendo firmemente tu campo de energía y como una manera de hablar, uniéndolo a ti y creando esta tensión física en la conciencia de tu cuerpo físico de una manera continua, lo que creas es la perpetuación de la expresión de ansiedad y ves la respuesta física a esto en ti individualmente de dos maneras obvias – sea que comprometes la acción del llanto o sea que comprometas la acción de agitarte. Creas temblores en tu expresión física o lloras.

Ahora; estas son liberaciones naturales de energía. Son también indicadores que estás reteniendo la energía y creando tensión continuamente y que no te estás permitiendo un flujo libre de emergía relajándote, hasta el punto que tu conocimiento subjetivo le comunica a la conciencia de tu cuerpo físico una orden, para liberar la energía de alguna manera y la liberación natural automática de la conciencia de tu cuerpo físico es crear este llanto o crear los estremecimientos.

CARMEN: Si, si. He pensado acerca de los ataques de llanto que tengo y entonces empiezo a dirigirme a los sistemas de creencias que estén involucrados y entonces me digo que me estoy poniendo limitaciones y todo eso. Entonces después me liberaba de algo de ella, me sentí mejor y pensaba, “quisiera saber si esa es una manera de disipar la tensión.”

ELÍAS: Si.

CARMEN: Pienso que estás validando eso y estoy contenta que lo hiciste. Y también la agitación, eso es verdadero, así…

ELÍAS: pero permíteme también expresarte mi amiga, que puedes ahora permitirte reconocer objetivamente que estas acciones son también, como he establecido, indicadores. Por lo tanto, si te permites dirigirte objetivamente al relajamiento, disiparás también estas válvulas de presión, por así decir, pues llegarán a ser innecesarias.

Ahora; permíteme expresarte, no necesitas complicar esta acción del relajamiento. Considero tu elección para incorporar la natación, pero puedes incorporar también esta acción de relajar intencionalmente tu conciencia del cuerpo físico en cada uno de tus días físicos, no necesariamente analizando las creencias o tratando de identificar las creencias que influencian tu creación de la tensión, sino simplemente a través de incorporar unos pocos de tus minutos físicos para volver tu atención al azar a través de tu día, en tu cuerpo físico y permitirte examinar tus músculos y huesos físicos y reconocer la tensión que estás incorporando y en unos pocos de tus minutos físicos simplemente te permites intencionalmente relajar los músculos específicos.

Esto no incorpora mucho sistema de tiempo y puedes incorporar esta acción aún en los momentos en que interaccionas con otros individuos. Ellos no tendrán conocimiento objetivamente sobre lo que te estás enfocando intencionalmente y no incorporarás mucho sistema de tiempo en el que puedas volver tu atención a los músculos específicos en ese momento. No necesitas mover tu atención a través de la totalidad de tu cuerpo físico, sino elegir simplemente en un momento uno o dos de los músculos específicos que notas que están incorporando tensión. (1)

Y mientras periódicamente a través de tu día incorporas este pequeño ejercicio, te permitirás liberar expresiones de energía en pequeños incrementos, pero contribuirá para disipar esta incorporación de tensión y disipará estos extremos de liberación de presión en la agitación y el llanto.

CARMEN: Eso es grande, eso es maravilloso. Me gusta eso, es sencillo, Tengo realmente una preferencia por lo sencillo, si puedo seguir una ruta simple, lo haré.

ELÍAS: (Risas) Esto puede ser muy simple mi amiga. No necesitas abrumarte y expresarte que debes lograr muchas acciones simultáneamente.

¡En esto, te aproximas a la montaña que has elegido abrir [separar] y en lugar de tratar de abrirla excavando y abrumándote con las avalanchas, te permites incorporar una cuchara pequeña y simplemente sacarlo a cucharadas!

CARMEN: He estado teniendo en la mente esa expresión de “un ladrillo en un momento,” caramba, mi blanco y negro automático llega: “voy a hacerlo todo y si no lo hago todo, no me voy a sentir mejor.” Pero tomé mucho en mi corazón esa filosofía, debido a que me he traumatizado y yo lo sé. Es muy obvio por la manera como me he estado sintiendo. De modo que todavía estoy trabajando en esa respuesta automática que tengo, que tengo que hacerlo todo ahora mismo y si no lo hago entonces hay juicios [críticas] asociados con eso.

ELÍAS: Un ladrillo en un momento, un músculo en un momento.

CARMEN: (Se ríe con Elías) Si.

Sobre el tópico de mi empleo actual, siento que todavía estoy creando probabilidades fuertes para continuar en esta dirección, aunque todavía no se manifiesta el proyecto. Siento a menudo tremendos temores y duplicidad debido a que no he creado los proyectos y los temores, comillas “atrasada en el horario,” que no era mi intento original demorarme tanto en dirigirme a mí misma y que debiera haber seguido ahora a través de este sistema de tiempo. Pero me digo que estoy tratando con un gran número de asuntos y que talvez no me estoy atrasando. No es que mi conocimiento subjetivo tenga un horario de tiempo, pero este es un perro grande que he escuchado durante todo mi enfoque. Estoy pensando que talvez mi conocimiento subjetivo sabía que podría y talvez muy posiblemente o muy probablemente demoraría más, así es que puedo asegurarme que todavía estoy creando las probabilidades relacionadas con mi empleo y que realmente no me estoy quedando atrás.

ELÍAS: Correcto y no lo estás. Y te expreso que ofreciéndote la continuación de estos pequeños ejercicios de relajamiento, te permitirás también más de un flujo de energía confiando n ti misma y no incorporando semejante expresión de preocupación.

CARMEN: ¡Si, de lo cual si hay una pérdida de energía, la preocupación es una de ellas! (Risas)

ELÍAS: Correcto. ¡Ja, ja, ja!

CARMEN: ¡Me digo tanto eso! Toda la información de todas mis sesiones y de todas las sesiones que he leído las he puesto de nuevo como una grabadora en mi cabeza, comprendo que parte de esto es tratar de luchar con el perro grande. Algunas veces pienso que estoy mejor no comprometiéndolo, pero lo hago, así es que acepto que algunas veces hago eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y a veces puede ser beneficioso no comprometer el perro grande y más bien ignorarlo, ¡Ja, ja, ja!

CARMEN: Unas pocas sesiones atrás mencionaste que las ideas para expandir mi creatividad con relación a lo que defino como mi trabajo, estaban ya en mi conocimiento pero que simplemente no les estaba poniendo atención.

Ahora, he estado tratando de permitir que algunas de esas ideas surjan en mi conocimiento objetivo y he pensado en varias direcciones potenciales creativas que podría tomar. Yo sé que hay muchos potenciales, probablemente infinitos que – especialmente cuando permito realmente volar mi imaginación - podrían venirme. ¿Pero son cualquiera de estas ideas las que estaban previamente en mi conocimiento? Ya que yo no estaba antes poniendo atención a ellas, no estoy positiva acerca de ello, pienso que algunas de ellas están.

ELÍAS: Si, estás correcta. Por lo tanto reconoce mi amiga, que estás poniendo atención, Te estás permitiendo más claridad para ti y te estás permitiendo “estar notando” mucho más.

CARMEN: Bueno. Sabes, he creado también una situación que trajo a mi conocimiento que puedo manifestar también oportunidades para mi ampliación creativa, por medio de crear a otros individuos que tienen ideas en las que puedo participar y usar entonces mi propia creatividad para expandirlas, que no siempre tengo que ser la que inicia la idea. Aunque estoy pensando que como las otras personas son “yo,” creo en un sentido que estoy iniciando las ideas aunque parezcan venirme del exterior.

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Estás muy correcta!

CARMEN: Estoy tratando de sacarme tanta presión como puedo de mí, debido a que se que mencionaste que mi surgimiento era completamente de mi conocimiento subjetivo, que yo no estaba enterada y que no hay presión involucrada, pero me conozco y sé como traduzco las cosas creando tensión. De modo que estaba pensando “muy bien, ahora tengo que usar mi imaginación – trabajar, trabajar, trabajar.” (Elías se ríe) Entonces estoy tratando de pensar de tantas maneras que puedo comprometer mi conocimiento subjetivo para ayudarme a crear algunas cosas sin tener que usar siempre mi conocimiento consciente objetivo. Creo aún que la imaginación es una comunicación de mi conocimiento subjetivo.

ELÍAS: Estás correcta y esto es para recordarte que la imaginación es diversión y alegría. Esta no es trabajar, trabajar, trabajar. (Risas)

CARMEN: ¡Estoy trabajando en ello!

ELÍAS: Permítete ver la imaginación como una alegre fantasía.

CARMEN: Si, lo hago. Todo el asunto de volver a descubrir mi ser alegre, lo he enterrado… Ni siquiera debiera darme esta sugerencia, pero a veces siento como que lo he enterrado tan profundo que redescubrirlo puede ser, si elijo hacerlo, un proceso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y esto puede también ser un proceso de volver presentarte “tu” a ti misma y permitir que te veas en una nueva perspectiva.

CARMEN: Al mismo tiempo, tengo que ser personalmente cuidadosa de no condenar a la persona que he sido, pero esa es la respuesta automática.

ELÍAS: ¡Justamente! Esto es muy importante, permitirte reconocer lo que estás creando y si cumple tu evaluación de lo que debieras generar o no – para que consideres simplemente que estás notando y que no estás expresando juicios sobre ti misma que no estás notando bastante rápidamente o que no te mueves en una expresión específica o que debieras crear mejor…

CARMEN: O más.

ELÍAS…o que lamentas que no has notado antes alguna expresión. No tiene importancia. En el momento en que estás notando, estás notando y esto es importante y valioso de tu consideración.

CARMEN: Estoy realmente contenta que mencionaste eso, el valor de notar, debido a que tengo tendencia a disminuir todas las cosas acerca de mí, excepto lo que produzco físicamente. Si puedo considerar que notar es importante, eso me ayudará a sentir mejor para moverme a través de esto.

ELÍAS: Si.

CARMEN: …debido a que en mi evaluación, no estoy creando la imagen física que eventualmente quiero tan rápidamente como me gustaría. Pero si puedo al menos considerar que estoy notando, eso me ayudará a sentirme mejor acerca de mí misma.

ELÍAS: Justamente, pues esto refuerza una validación para ti en lugar que te disminuyas y expreses juicios y no le ofrezcas la importancia que se merece esta acción de notar que es muy valiosa. Pues como te he expresado, esta es una de tus más grandes herramientas.

CARMEN: Y es una acción.

ELÍAS: ES una acción.

CARMEN: Entonces puedo pensar de ello como “hacer,” en un sentido.

ELÍAS: Y puedes permitirte también verlo como una producción, pues es en sí mismo un resultado, Por o tanto, estás [reduciendo en esto, es una acción y es en sí un resultado. Es MUY importante.

CARMEN: Bien, ayer creé una imagen acerca de la que tengo curiosidad, que he dejado que me moleste. Decidí ir a patinar, lo que puede ser diversión para mí y una manera de liberar la tensión, entonces lo hice y estaba sintiendo el logro debido a que no me sentía traumatizada. En el par de semanas pasadas, cada vez que he salido afuera, he sentido casi como que el estímulo era demasiado, era muy molesto. Pero estaba manejando las cosas y pensé que estaba realmente atenta a mí misma, a como me sentía, a lo que estaba haciendo, tratando de notar y apreciar las cosas a mi alrededor.

Pero llegué a una pequeña área de construcción con una colina difícil, así es que en lugar de tratar de navegarla estando de pie en mis patines, decidí ser más cuidadosa y agacharme y facilitar mi camino bajando la colina de esa manera. Pero mis patines resbalaron y me caí sobre mi mano derecha y me torcí la muñeca.

Ahora, pensé que la imagen me estaba diciendo que yo no estaba confiando bastante en mí, aún cuando estoy tratando mucho de estar atenta y ser cuidadosa. También he pensado que – pienso que esto es verdad, no soy positiva – que el brazo y la muñeca eran parte del centro de energía verde y talvez del centro de energía rosado, que talvez estaba trayendo mi atención a la poca compasión y paciencia que he sentido conmigo al moverme a través de este sistema de tiempo.

Pensé también que siendo mi muñeca derecha y la lesión desactiva de manera importante mi obra manual, que estaba trayendo talvez a mi atención lo mucho que me defino en términos de mis creaciones físicas en todas las áreas, aún en las tareas domésticas. Y pensé que podría estar diciéndome que yo no me estaba permitiendo ser bastante alegre, debido a que sucedió mientras estaba tratando de divertirme y también quería ver si una tienda tenía un regalo alegre que me iba a dar a mí misma. Lo cual no hice.

Entonces pensé que talvez me estaba diciendo que apreciase las cosas sencillas que tomo normalmente por un hecho, debido que al no ser capaz de usar mucho mi mano derecha ha traído realmente a mi conocimiento lo mucho que valorizo esa habilidad. Finalmente pensé que talvez estaba sólo diciéndome que volviese y estuviese más en el ahora. Pensé que estaba poniendo atención. ¿Pero son cualquiera, algunas de estas traducciones precisas?

ELÍAS: Si, puedo expresarte que todas tus traducciones son precisas y puedo expresarte también una que es muy sencilla, que no estás justamente notando y que es la expresión de cautela. Tu traducción es muy precisa y correcta expresándote que no estás confiando en ti misma, pero puedo expresarte más específicamente que no confiar en ti misma se manifiesta exteriormente en l expresión de cautela. Estar tratando de ser alegre, pero también estás siendo alegre muy cautelosamente.

CARMEN: Si. Sabes que casi incluí eso en mi traducción (risas de Elías) Que no estaba confiando en mí y siendo demasiado cuidadosa, pero no lo mencioné. Así es que tienes razón, dejé eso afuera de mi mente. Muy bien, eso es bueno.

ELÍAS: La cautela en tu expresión, es una expresión de protección y la protección es una expresión de falta de confianza, un temor que alguna expresión será para ti perjudicial, no tener confianza que no te perjudicarás. Pero esto es también muy familiar en TUS expresiones, pues muy frecuentemente has sido perjudicial contigo, por lo tanto, esperas ser perjudicial.

Carmen: Si.

ELÍAS: Ahora; también puedes notar esto y cuando reconozcas que estás expresando cautela y protección, puedes comprometer reírte de ti misma y expresarte que estás muy a salvo contigo misma y que no necesitas expresar esta cautela, pues te estás permitiendo relajar y confiar que crearás muy adecuadamente simplemente expresando diversión.

CARMEN: Si, eso es grande. Practicaré. No dije, trabajaré en ello, dije practicaré. (Elías se ríe.)

La cosa siguiente es, me he estado dirigiendo, o tratando de dirigirme a un asunto que mencionaste la última vez, lo cual fue mi escepticismo acerca de ser capaz de equilibrar eficientemente lo artístico y la cita “trabajando/negocios” – que son aspectos de mí si continúo en mi empleo actual. Eso contribuyo a mi eliminación de un proyecto en el pasado, así es que quería dirigirme a eso.

Pienso que he llegado a darme cuenta que puedo hacer esto, que aún si no traigo más creatividad e mi cita corriente “trabajo,” me deja todavía amplio tiempo para crear un negocio artístico por una parte y también crear cosas fuera de cualquier situación de empleo.

Es completamente mi deseo e intención crear y permitir más creatividad en mi cita corriente “trabajo,” debido a que realmente quiero hacer eso, pero no quiero crear un sentimiento de presión y tensión en mí “que tengo que hacerlo.” Pienso que será menos estresante darme permiso para no hacer ninguna cosa diferente en los proyectos hasta que sienta un deseo para...

ELÍAS: ¡Muy bien! (Afirmando de acuerdo)

CARMEN: Sólo en general me estoy tratando de convencer del dicho, “yo soy, yo puedo, pero no tengo que [hacerlo].”

ELÍAS: ¡Correcto!

CARMEN: He pasado mucho de mi enfoque presionándome para hacer cosas que pienso que debiera hacer, aún si son sólo que yo pienso que debiera hacerlas. ¿Pero estarías de acuerdo que he resuelto ese escepticismo, que puedo integrar eficientemente los dos aspectos míos y continuar en mi cita corriente “trabajo?”

ELÍAS: Si, en gran extensión considero tu movimiento dirigiéndote a esta materia particular. Puedo expresarte que puedes notar que a veces puedes expresar momentos de este tipo de asociación pues no ha sido eliminado, pero reconocerás también que tienes la habilidad para dirigirte fácilmente a eso en el momento y no mantenerlo.

CARMEN: Bueno, que bueno. Eso ha ocurrido. He caído en las dudas y entonces pienso, “¡esta es una limitación de las elecciones!” (Elías se ríe) Y entonces imagino que puedo hacer esto, aún si… bien, tu sabes, has estado alrededor. (Risas con Elías)

Mi pregunta siguiente tiene que ver con mi surgimiento. Estoy todavía creando mucha imagen de muerte – gente que conozco, gente de medios de comunicación y hay veces cuando siente impulsos fuertes objetivos de querer desengancharme, aunque sé que tomo estos asuntos en la transición.

Pero pensando que aún esos impulsos objetivos son parte de mi traducción automática extrema de querer surgir, debido a mi asociación del surgimiento con la muerte y el movimiento en una clase diferente de… no diferente… talvez sea una clase diferente de conciencia redefiniendo mi realidad. ¿Pero sólo quisiera saber he estado moviéndome algo en mi surgimiento? No estoy segura lo que se siente al haber surgido, entonces no sé como calibrarlo.

ELÍAS: Lo que es la experiencia del surgimiento, es crear un conocimiento más amplio y más claridad, más familiaridad en la intimidad contigo misma y tu ESTÁS siguiendo en esta expresión. La manera en la cual puedes medir [el surgimiento] por así decir, es en lo que hemos estado discutiendo esta mañana en el aumento de la concesión de ti misma para notar lo que estás generando en todos los aspectos.

Cuando aumentas el volumen de estar “notando” esto es también tu indicador que estás creando esta acción de surgimiento, pues es tu indicador de la ampliación de tu conocimiento y que estás dirigiendo tu atención de una manera más enfocada.

CARMEN: La idea de dirigir mi atención, que se está llevando a la práctica.

ELÍAS: Esto es justamente un desafío, pues esto es también muy desconocido en su acción. No estás acostumbrada a reconocer donde se dirige tu atención y definirte a ti misma hacia dónde estás dirigiendo tu atención y como moverla.

CARMEN: Tengo una última pregunta y es acerca de mi centro de energía azul. Ahora, no estoy segura que he visto éste cuando cierro mis ojos, este centro de energía. He visto todos los otros, excepto posiblemente mi – ¿vaya cuál es el Zuli? El púrpura, debido a que el color de mi esencia es cerca del púrpura. Así es que no estoy segura que pueda haber visto ese.

Pero he visto el azul, pero pensé inicialmente que era tu color, pero estoy pensando ahora que puede no ser tu color, sino en cambio puede ser mi centro de energía azul. El azul que veo ocasionalmente no es oscuro real y no es claro real y ni es azul verdoso o azul rojizo, es casi exactamente entremedio. También pensé previamente que el centro de energía azul era más como un azul como el color del huevo de un petirrojo, un azul más claro, pero puedo estar equivocada. ¿Así es que podrías aclarar, cual color es el centro de energía azul, cual matiz de azul?

ELÍAS: Esto puede reconocerse como lo que identificas como azul primario.

CARMEN: Azul primario – entonces talvez lo he visto. Ese no era tu color.

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: Dios mío. He estado aquí pensando, “tienes un color hermoso.” Ese no es tu azul, entonces talvez nunca he visto tu azul.

ELÍAS: Puedo expresarte que yo incorporo hacer ofrecimientos de energía azul en matices diferentes, pero muy comúnmente expreso un azul brillante en la energía para los individuos en el enfoque físico como un recordatorio de mi interacción con ellos, muy similar en el matiz a lo que puedes observar en el color azul del cielo a la luz del día en su expresión más profunda.

CARMEN: Si, si. Muy bien, eso ayuda. Me quedan dos minutos.

He estado escuchando mi tono y lo chequeo para estar segura que es B-bajo para ver si es mi tono y he estado viendo mucho más mi color de esencia. Algunas veces hasta despierto y escucho un tono distinto y quisiera saber si puedo validarme que está comunicando que estoy escuchando más la parte mía de la esencia.

ELÍAS: Si, te estás ofreciendo validación y aliento.

CARMEN: Ahora, estoy correcta asumiendo que la parte de mí Tirza – aunque sé que soy Tirza – pero ella… esto es tan complicado. Sé que he leído acerca de ello en las sesiones, pero para conceptualizar para mí es muy difícil. Pero ella podría hablarme, tiene voz como tu tienes voz y la parte de ella está donde tu estás. Ella ya hizo la transición y no tiene sistemas de creencias. Bien, creo que la esencia en general no tiene creencia… ¡me confundo tanto! (Elías se ríe)

He llegado a estar muy enterada de lo separada que he estado en el pasado de la parte mía de la esencia. Yo le di una voz una vez, o a esa parte de mí una voz Pero si hago una pregunta, yo podría darle una voz que me respondería. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si, estás correcta. Esta sería tu imagen para ti. Esto no quiere decir que no es muy real, pues lo es, pues cualquier expresión que elijas crear a través de tu percepción ES muy real. Puedo expresarte simplemente el refuerzo que esta no es una entidad separada de ti misma. Tú eres la esencia y tienes atenciones en todas las áreas de la conciencia, estás correcta. Pero si lo estás eligiendo, si, puedes crear una voz, por así decir y puedes incorporar interacción con otros aspectos de tu energía.

Puedes aún generar una forma, si así lo eliges. Esta puede ser muy similar a lo que muchos individuos crean y proyectan con relación al temor. Algunos individuos crean una entidad física asociada con el temor. Permíteme expresarte mi amiga, esto es un reconocimiento de la expresión tremenda del poder que ustedes incorporan. Pues si puedes generan una entidad actual con relación a una expresión de temor, puedes incorporar también esa energía para crear una forma actual y una voz para que te hable.

CARMEN: Bien, he creado imagen… cuando he estado afuera, justo antes de este sistema de tiempo, vería tanta gente con suéteres o abrigos con el color de mi esencia. Interpreté esto como una sugerencia, un mensaje de parte de la esencia mía que “estoy protegiéndote o apoyándote,” debido a que tengo tendencia a pensar que todavía necesito protección. Así es que lo interpreté de esa manera.

Y esta es otra pregunta que tengo. Me doy mensajes a través de la música, toda clase de música. Un día me vino una canción y se llamada “Magia,” y cuando leí la lírica dije, “vaya, eso suena como mi esencia hablándome.” ¿Puedo validarme que eso era en verdad un mensaje para mí de mi parte de esencia? (Elías se ríe y afirma)

ELÍAS: Si.

CARMEN: (Riéndose) Fue casi como que me estaba preparando para este camino a través del valle de la muerte. (Risas de Elías)

Bien Elías, se terminó el tiempo, pero quería agradecerte mucho otra vez.

ELÍAS: De nada, mi querida amiga.

CARMEN: Así es que lo aprecio y trato de darme crédito por haber recurrido a ti…

ELÍAS: Vaya, si.

CARMEN: ...así es que no proyecto poder sobre mí. Ha sido sólo de mucha ayuda. Entonces, creo que hasta la próxima vez.

ELÍAS: Muy bien y como siempre continuaré ofreciéndote aliento y mi expresión de energía. Te ofrezco como siempre gran afecto mi amiga y te expreso, au revoir.

CARMEN: Au revoir.

Elías se va a 12:41 PM.

(1) Se estableció originalmente como, “no necesitas mover tu atención a través de la totalidad de tu cuerpo físico, sino simplemente elegir uno o dos músculos en un momento que notes que están incorporando tensión.”



©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.